CONTENIDO MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTENIDO MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA"

Transcripción

1

2 CONTENIDO 1 Fujimoto Corp. Of Japan 2 Logo Fujimoto 3 Colores 5 Uso correcto del logo 6 Uso incorrecto del logo 7 Papelería ejecutiva 8 Uso del personaje Fujimoto 10 Uso del sello de garantía 12 Uso del logo ISO Dobac Internacional, S.A. 14 Logo Dobac 15 Colores correctos del logo 16 Tipografías 17 Uso correcto 18 Uso Incorrecto 19 Logos regionales 20 Papelería 21 Uniformes 23 Plantillas de presentación 24 Certificados 27 Nuestras marcas 28 Kashima 29 Kansai 31 Izumo Plus 32 MBK 33 JKK 34 DAUER 35 JFC 36

3 PLATAFORMA DE LA MARCA FUJIMOTO CORP. OF JAPAN 2 Origenes: En el año 2000, Dobac Internacional firma con el Grupo Fujimoto Corporation Of Japan, un convenio de distribución para América Latina y el Caribe, para fortalecer su posicionamiento en la región. Dicho convenio tiene como objetivo la distribución de partes automotrices que cumplan con la normativa ISO/TS 16949, como un respaldo a la calidad de los mismos. Dicha normativa agrupa los requerimientos en cuanto a diseño, desarrollo, producción, instalación y servicio de partes automotrices, establecidos por las existentes normativas QS-9000 (Estados Unidos), VDA6.1 (Alemania), EAQF (Francia) y AVSQ (Italia) y con ella se elimina la necesidad de múltiples certificaciones para satisfacer los requerimientos y desempeños esperados por diversos mercados. Gracias a Fujimoto Corporation Of Japan el abastecimiento de DOBAC Internacional es global, contando con más de 15 plantas a nivel mundial, (Japón, China, Tailandia, Indonesia, Italia, Estados Unidos, Australia) para poder ofrecer una respuesta completa a las necesidades de los mercados que atendemos. El grupo Fujimoto, garantiza la calidad de la producción, con un equipo de inspectores de calidad en sitio.

4 LOGO CORRECTO 3 Fujimoto Corp. Of Japan es una cooperativa de compra dedicada al aseguramiento y control de calidad de todos los productos fabricados por nuestros proveedores, su logo aparecerá en todos nuestros productos como sello de calidad y garantía.

5 PLATAFORMA DE LA MARCA FUJIMOTO CORP. OF JAPAN 4 X/4 X X/8 X/8 X/8 X/4 X X/8 X = 1 Para mantener el Impacto y visibilidad del logo de Fujimoto Corporation of Japan, es importante no anteponerlo o mezclarlo con otros textos o elementos gráficos. La zona clara indicada arriba como x/8 definirá una ventana para el logo, la cual deberá ser respetada siempre. Para asegurar la definición y legibilidad de nuestro logo se recomienda un tamaño mínimo de 40 mm.

6 COLORES CORRECTOS DEL LOGO 5 PANTONE 312 C / C 96 M 0 Y 11 K 0 PANTONE 100% NEGRO / / C 0 M 0 Y 0 K 100 PANTONE 312 C / C 96 M 0 Y 11 K 0 PANTONE 100% NEGRO / / C 0 M 0 Y 0 K 100

7 USO CORRECTO DEL LOGO 6

8 USO INCORRECTO DEL LOGO 7

9 PAPELERIA EJECUTIVA 8 A manera de complemento se presenta la papelería ejecutiva de Fujimoto Corp. Of Japan la cual es para uso exclusivo de dicho grupo. Su uso deberá ser autorizado por medio de Dobac Internacional, S.A.

10 PAPELERIA EJECUTIVA 9 Plaza Costa del Este, Local Nº 13 Tel.:(507) Fax:(507) Website: Apdo WTC, Panamá Rep. De Panamá A manera de complemento se presenta la papelería ejecutiva de Fujimoto Corp. Of Japan la cual es para uso exclusivo de dicho grupo. Su uso deberá ser autorizado por medio de Dobac Internacional, S.A.

11 USO DEL PERSONAJE FUJIMOTO 10 Dr. Fujimoto : Representa los valores y compromiso de calidad de Fujimoto Corp. Of Japan como empresa madre del grupo. El Personaje Corporativo de Fujimoto podrá ser utilizado en reproducciones gráficas, videos, animaciones multimedias, etc; siempre que cumplan con los roles detallados en la página siguiente: En la oficina, En el taller cualquier otro rol esta prohibido por la corporación y deberá ser consultado con la misma a través de los canales correspondientes.

12 MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA USO DEL PERSONAJE FUJIMOTO ( ROLES) En la oficina En el Taller 11

13 USO DEL SELLO DE GARANTIA 12 C = 0 M= 100 Y = 75 K = 0 C = 70 M= 30 Y = 0 K = 0 C = 0 M= 20 Y = 80 K = 0 BLACK GRIS BLACK 70 % GUIA DE COLORES Según sea el mercado al que se dirija el producto podrá utilizarse el logo de sello de garantía en idioma español o inglés. Otros idiomas tales como portugués y francés deberán ser solicitados a las oficinas de Dobac Internacional, S.A. USO DEL SELLO DE GARANTIA INCORRECTO

14 USO DEL LOGO ISO El logo ISO representa el compromiso y cumplimiento de Fujimoto Corp. Of Japan con las normas de utilización de materias primas y buenas prácticas de fabricación a favor del medio ambiente. USO INCORRECTO DEL LOGO ISO 14000

15 DOBAC INTERNACIONAL, S.A. 14 Dobac Internacional S.A. se estableció en 1992 como respuesta a una propuesta de Nippon Valqua Industries, Ltd., reconocido fabricante de forros de embrague de equipo original, para la distribución de sus productos en América Latina y el Caribe. Desde entonces, Dobac ha negociado exitosamente contratos de distribución para América Latina y el Caribe, con fabricantes de equipo original para frenos, suspensión y dirección. Por tal razón, Dobac Internacional ofrece productos de alta calidad, respaldados por un soporte técnico y una experiencia de 15 años a lo largo de toda la región. Dentro de nuestros clientes están los representantes de diversas marcas automotrices quienes utilizan nuestras marcas como repuestos alternativos al equipo original.

16 LOGO DOBAC MEDIDAS Y PROPORCIONES 15 Para mantener el Impacto y visibilidad del logo de DOBAC Internacional, S,A, es importante no anteponerlo o mezclarlo con otros textos o elementos gráficos. La zona clara indicada abajo como a definirá una ventana para el logo, la cual deberá ser respetada siempre. Para asegurar la definición y legibilidad de nuestro logo se recomienda un tamaño mínimo de 30 mm.

17 LOGO DOBAC COLOR CORPORATIVO 16 PANTONE 286 C / C 100 M 84 Y 12 K 4 PANTONE 100% NEGRO / / C 0 M 0 Y 0 K 100 El Logo será reproducido en varios medios y materiales (impresión, web, computadores y televisores) es importantísimo mantener una apariencia consistente cualquiera sea el medio de reproducción.

18 LOGO DOBAC TIPOGRAFÍAS 17 Para la consistencia de todas nuestras publicaciones publicitarias, digitales o impresas utilizaremos las tipografías de las familias Eras y Helvética.

19 LOGO DOBAC USO CORRECTO 18 Blanco y Negro Cuando para la impresión de nuestro logo DOBAC Internacional, S,A, no haya disposición de nuestro color corporativo, éste podrá aparecer en blanco y negro. Fondos Oscuros Para la reproducción de nuestro logo en fondos oscuros se aceptará una versión en Negativo del mismo.

20 LOGO DOBAC USO INCORRECTO 19

21 LOGO DOBAC USOS REGIONALES 20 DOBAC Internacional, S,A, tiene oficinas en varios países, para cada caso existe su propia variación basada en el logo maestro. Esta será la única versión aceptable. Bajo ninguna circunstancia deberá agregársele otra palabra.

22 LOGO DOBAC NUESTRA PAPELERIA 21 Todas las oficinas de DOBAC Internacional, S,A, deberán manejar una papelería corporativa, esto es, uniforme!!. Cumpliendo con todas la recomendaciones de color, tipografía y uso de nuestro logo corporativo.

23 LOGO DOBAC NUESTRA PAPELERIA 22 Jose Guerrero Gerente de Ventas Cel.: (507) Tel.: (507) Fax: (507) Plaza Costa del Este, Local Nº 13 Apdo WTC, Panamá Rep. De Panamá Website: La única adaptación permitida será el cambio en la dirección y los teléfonos correspondientes al país en que Dobac Internacional, S.A. tenga oficinas.

24 LOGO DOBAC NUESTRO UNIFORMES 23 Modelo de uniforme para asesores de Dobac Internacional, S.A. Todos los países deberán respetar sin hacer cambios el modelo propuesto, para eliminación de marcas en las mangas deberá ser consultado con las oficinas principales.

25 PRESENTACION / PLANTILLA 24 Para presentar informes, dictar seminarios y otras actividades en las que se amerite, todo el personal de Dobac Internacional, S.A. deberá utilizar las filminas de presentación corporativas a continuación presentadas.

26 PRESENTACION / PLANTILLA 25

27 PRESENTACION / PLANTILLA 26

28 MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA PRESENTACION / CERTIFICADOS Certifica que Participó del curso Técnico Dictado el día del mes de de Instructor Jorge Luis Carbonell Gerente General Dobac Internacional Certifica que Es Taller Autorizado ( TAK ) para instalar y ofrecer la garantia de calidad de nuestros Sistemas Activos de Seguridad (SAS) en las marcas Jorge A. Carbonell Director del departamento Técnico America Latina y el Caribe Dobac Internacional Jorge Luis Carbonell Gerente General Dobac Internacional Fujimoto Corp. Of Japan a tráves de Dobac Internacional, S.A. será quien certifique a sus distribuidores autorizados ( DAK ) y talleres autorizados ( TAK ), dicha certificación será representada mediante un certificado a colocar en sus respectivos negocios. 27

29 CONOZCA NUESTRAS MARCAS Kashima Marca que ofrece una respuesta completa al sistema de frenos hidráulicos. El objetivo de Kashima es ofrecer una línea de productos de calidad, con una amplia cobertura para vehículos japoneses, coreanos, americanos y europeos; garantizando a su vez, la seguridad, confiabilidad, desempeño y durabilidad de sus productos. 28 Kansai Es nuestra marca especializada en dirección y suspensión automotriz. KANSAI llega al mercado pensando en la falta de partes de dirección seguras y que cumplan con el desempeño de las piezas OEM a un precio atractivo al consumidor final. KANSAI ofrece al mercado rótulas, terminales, puntas de flecha, barras de estabilidad y brazos de suspensión suplidos por fábrica que posee certificado ISO TS garantizando la calidad de la marca. Izumo Plus Es una marca especializada en suspensión que ofrece: Amortiguadores de gas y aceite, estructuras de gas y aceite y resortes helicoidales (en forma de espiral). posee un amplio rango de oferta, cerca de 450 referencias desarrolladas de amortiguadores. MBK Es nuestra marca de material de fricción (material de atrito) manufacturado por Mitsubishi Materials Kensai para vehículos livianos y pesados japoneses, americanos y coreanos. MBK es fabricante de equipo original y ofrece dentro de su familia de productos, materiales de fricción orgánicos, de fibra de vidrio y semi-metálicos, tales como: rollos (lonas moldadas e trançadas em rolo), segmentos (lonas leves), bloques (lonas pesadas), planchas de fricción y forros de embrague. JKK La marca JKK ofrece platos de presión (Prensas, Canastas), discos de embrague, collarines, kits completos (Disco, Prensa, Collarín), master de clutch y esclavo de clutch. DAUER Estas marcas ofrecen en diversos mercados platos de presión (Prensas, Canastas), discos de embrague, collarines, kits completos (Disco, Prensa, Collarín), master de clutch y esclavo de clutch. JFC La marca marca JFC, Japan Filters Corp. Ofrece al mercado filtros de aire, filtros de gasolina y filtros de combustible.

30 NUESTRAS MARCAS KASHIMA 29 Logotipo Slogan Helvética Bold Incised 901 Greek ct BT Compact X X/4 X/8 X/8 X X = 1 PANTONE 354 C / C 80 M 0 Y 90 K 0 PANTONE 100% NEGRO / / C 0 M 0 Y 0 K 100 El Logo será reproducido en varios medios y materiales (impresión, web, computadores y televisores) es importante mantener una apariencia consistente cualquiera sea el medio de reproducción.

31 NUESTRAS MARCAS KASHIMA 30 DAK (Distribuidor Autorizado Kashima) TALLER AUTORIZADO TAK (Taller Autorizado Kashima) MAK (Mecanico Autorizado Kashima) Dentro del lenguaje de la marca Kashima existen diversos términos propios a la marca por medio de los cuales se clasifican a los miembros de la red Kashima. Dichos miembros son: Proveedor Autorizado Kashima (PAK) Master Distribuidor Autorizado Kashima (MDAK) Distribuidor Autorizado Kashima (DAK) Taller Autorizado Kashima (TAK) Mecánico Autorizado Kashima (MAK)

32 NUESTRAS MARCAS KANSAI 31 Logotipo Slogan El texto JAPAN METAL WORKS CO., LTD será utilizado exclusivamente para los empaques de los productos, dicha frase no es parte del logo. JAPAN METAL WORKS CO., LTD Slogan Original KANSAI Swis 721 Greek Cn BT X/8 X X/8 X/4 X X = 1 PANTONE 123 C / C 0 M24 Y 94 K 0 PANTONE 2935 C / C 100 M 46 Y 0 K 0 El Logo será reproducido en varios medios y materiales (impresión, web, computadores y televisores) es importantísimo mantener una apariencia consistente cualquiera sea el medio de reproducción.

33 NUESTRAS MARCAS IZUMO PLUS 32 Logotipo Original izumo Original izumo Original izumo X/8 X/4 X X/4 X/4 X = 1 PANTONE C 0 M100 Y100 K 0 PANTONE 100 NEGRO / C 0 M 0 Y 0 K 100 El Logo será reproducido en varios medios y materiales (impresión, web, computadores y televisores) es importantísimo mantener una apariencia consistente cualquiera sea el medio de reproducción.

34 NUESTRAS MARCAS MBK 33 Logotipo X X/8 X/4 X X = 1 PANTONE C 0 M100 Y100 K 0 PANTONE 100 NEGRO / C 0 M 0 Y 0 K 100 El Logo será reproducido en varios medios y materiales (impresión, web, computadores y televisores) es importantísimo mantener una apariencia consistente cualquiera sea el medio de reproducción.

35 NUESTRAS MARCAS JKK 34 Logotipo Slogan X X/4 X X = 1 PANTONE 100 % NEGRO / C 0 M0 Y 0 K 100 PANTONE 2935 C / C 100 M 46 Y 0 K 0 El Logo será reproducido en varios medios y materiales (impresión, web, computadores y televisores) es importantísimo mantener una apariencia consistente cualquiera sea el medio de reproducción.

36 NUESTRAS MARCAS DAUER 35 Logotipo X X/8 X = 1 PANTONE DAUER / C 100 M 79 Y 0 K 0 El Logo será reproducido en varios medios y materiales (impresión, web, computadores y televisores) es importantísimo mantener una apariencia consistente cualquiera sea el medio de reproducción.

37 NUESTRAS MARCAS JFC 36 Logotipo Tipografía Impact Swis 721 Greek Cn BT X/8 X X/8 X/8 X/8 X/8 X = 1 PANTONE 2935 C / C 100 M 79 Y 0 K 0 PANTONE JFC / C 0 M 50 Y 100 K 0 El Logo será reproducido en varios medios y materiales (impresión, web, computadores y televisores) es importantísimo mantener una apariencia consistente cualquiera sea el medio de reproducción.

Introducción. Bureau Veritas Certification

Introducción. Bureau Veritas Certification Introducción Los lineamientos gráficos presentados a continuación han sido desarrollados basados en los cambios evolutivos y en la búsqueda de la calidad con la que se encuentra asociada la marca Bureau

Más detalles

BUREAU VERITAS Certification

BUREAU VERITAS Certification ISO: XXXX CO XXXXXX ISO: XXXX co xxxxxx MANUAL DE UTILIZACIÓN MANUAL DE UTILIZACIÓN DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN Las instrucciones para el cliente y uso de la certificación Indice 1.1 Felicitaciones! Su

Más detalles

Productos & Servicios

Productos & Servicios Productos & Servicios Catálogo Anual 2013 AUTOREPUESTOS DM CHEVROLET Entendemos Nuestros Clientes Por eso damos lo mejor... Nuestra Misión Autopartes DM Chevrolet, comercializa repuestos automotrices de

Más detalles

Manual básico de Marca

Manual básico de Marca Manual básico de Marca El cambio que vive nuestro municipio, debe ser apoyado por todos los sectores que a diario trabajan con miras al progreso; por aquellos que desean ver a Itagüí como un territorio

Más detalles

Inter American Accreditation Cooperation ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS O CERTIFICACIÓN ISO 9001?

Inter American Accreditation Cooperation ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS O CERTIFICACIÓN ISO 9001? Este documento es una traducción al español preparada y endosada por IAAC del folleto de ILAC Laboratory Accreditation or ISO 9001 Certification? CLASIFICACIÓN Este documento está clasificado como un Documento

Más detalles

TS006(GC-COS)v04es v. 30/04/2015

TS006(GC-COS)v04es v. 30/04/2015 TS006(GC-COS)v04es v. 30/04/2015 REGLAS DE REFERENCIA A LA CERTIFICACIÓN PROGRAMA DE LOS «COSMÉTICOS NATURALES Y ECOLÓGICOS» DE ECOCERT Y PROGRAMA «COSMOS» ECOCERT, como organismo de certificación y propietario

Más detalles

CARBON PROOF MANUAL DE USO DE LA MARCA CPC

CARBON PROOF MANUAL DE USO DE LA MARCA CPC CARBON PROOF MANUAL DE USO DE LA MARCA CPC VERSIÓN 1.0 _ Junio 2012 2 MANUAL DE USO DE LA MARCA CPC ÍNDICE ÍNDICE...2 1.- INTRODUCCIÓN...3 2.- OBJETO...3 3.- USOS AUTORIZADOS DE LA MARCA CPC...4 3.1.-

Más detalles

Consejo General de la Psicología de España C O P

Consejo General de la Psicología de España C O P Manual de Identidad Corporativa Consejo General de la Psicología de España C O P 2014 Manual de Identidad Corporativa I n t r o d u c c i ó n Este Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos gráficos

Más detalles

Comunique su certificado MANUAL DE UTILIZACIÓN DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN

Comunique su certificado MANUAL DE UTILIZACIÓN DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN Comunique su certificado MANUAL DE UTILIZACIÓN DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN Marcas de certificación 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Introducción Política de Bureau Veritas Las marcas de certificación Utilización de

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. acuamed. Aguas de las Cuencas Mediterráneas

Manual de Identidad Corporativa. acuamed. Aguas de las Cuencas Mediterráneas Manual de Identidad Corporativa Actualizado: Febrero de 2010 0. Índice 1. Normas generales de identidad 1.1 El logotipo: versión color 1.2 El logotipo: versión negativo 1.3 El logotipo: versión blanco/negro

Más detalles

Reglamento Gráfico. Símbolo de Pequeños Productores. Versión 5 4-Feb-2014 Edición1 28-Feb-2014

Reglamento Gráfico. Símbolo de Pequeños Productores. Versión 5 4-Feb-2014 Edición1 28-Feb-2014 Versión 5 4-Feb-2014 Edición1 28-Feb-2014 1 PRESENTACIÓN 1.1 El objetivo de este documento es especificar las reglas que deben aplicarse en el uso gráfico del (SPP) 1.2 Este documento es un anexo al Manual

Más detalles

Guía de uso de isologotipo y lineamientos para el manejo de marca

Guía de uso de isologotipo y lineamientos para el manejo de marca Guía de uso de isologotipo y lineamientos para el manejo de marca CONTENIDO 00. Introducción 01. Versiones 02. Tamaños 03. Proporciones 04. Área de reserva 05. Colores 06. Tipografías 07. Restricciones

Más detalles

Guía de Identidad Gráfica Programa MANEJO FORESTAL SOSTENIBLE EN LA REGIÓN ANDINA

Guía de Identidad Gráfica Programa MANEJO FORESTAL SOSTENIBLE EN LA REGIÓN ANDINA Guía de Identidad Gráfica Programa MANEJO FORESTAL SOSTENIBLE EN LA REGIÓN ANDINA -Enero 2014-0 Índice Introducción... 2 1. El logo... 3 1.1 Uso del logo MFS... 3 1.2 Uso de logos del Programa MFS, Instituto

Más detalles

Normas para el buen uso de la marca

Normas para el buen uso de la marca MANUAL DE IDENTIDAD Introducción El Manual de Identidad describe los signos gráficos escogidos por el Frente Amplio para mostrar su imagen así como todas sus posibles aplicaciones: formas, colores, tamaños,

Más detalles

NORMATIVA ABREVIADA DEL USO DE LA MARCA. ( v.1 )

NORMATIVA ABREVIADA DEL USO DE LA MARCA. ( v.1 ) NORMATIVA ABREVIADA DEL USO DE LA MARCA ( v.1 ) INDICE La construcción de la marca Formato de la marca Colores corporativos de la marca y normativa cromática Tamaño mínimo Relaciones dimensionales escudo

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL. Bogotá, Colombia, mayo de 2009

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL. Bogotá, Colombia, mayo de 2009 MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL Bogotá, Colombia, mayo de 2009 RENATA es la red de tecnología avanzada que conecta, comunica y propicia la colaboración entre la comunidad académica y científica de Colombia

Más detalles

Manual de Identidad Visual Corporativa

Manual de Identidad Visual Corporativa 1 Manual de Identidad Visual Corporativa 1 Manual de Identidad Visual Corporativa Fuerza Solidez Calidez Dinamismo Progreso Respaldo Agilidad Desarrollo Liderazgo Unidad Introducción La identidad de una

Más detalles

Manual de Identidad Visual Corporativa YMCA América Latina y el Caribe PRIMERA EDICIÓN EN ESPAÑOL ABRIL 2008

Manual de Identidad Visual Corporativa YMCA América Latina y el Caribe PRIMERA EDICIÓN EN ESPAÑOL ABRIL 2008 Manual de Identidad Visual Corporativa YMCA América Latina y el Caribe PRIMERA EDICIÓN EN ESPAÑOL ABRIL 2008 Logotipo Institucional / Alternativas de Presentación 1. Logotipo Institucional YMCA América

Más detalles

MANUAL DE UTILIZACIÓN

MANUAL DE UTILIZACIÓN MANUAL DE UTILIZACIÓN MANUAL DE UTILIZACIÓN DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN Las instrucciones para el cliente y uso de la certificación Indice Pag 1. Felicitaciones 1.2 Condiciones uso de la Marca de Certificación

Más detalles

MANUAL NORMATIVO. página 03

MANUAL NORMATIVO. página 03 Guia de referencia 04 Isologotipo 05 La construcción de la marca 05 Forma de la marca 06 Colores corporativos 06 Tamaños mínimos 07 Espacio reservado 08 Tipografía corporativa 08 La marca y su aplicación

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA INTRODUCCIÓN 1 INTRODUCCIÓN OBJETIVO Este manual de Identidad Corporativa tiene como objetivo presentar de manera sistemática los elementos

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Introducción El presente Manual tiene como fin recoger los elementos de identidad gráfica de Era7 y la gama de aplicaciones de uso más generalizado. La denominación, la tipografía y los colores corporativos

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa El Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos constitutivos de la Identidad Visual de Cure Pharma. Como elementos constitutivos establecemos las pautas de construcción,

Más detalles

GUÍA BÁSICA PARA EL USO DE LA MARCA DEPORTIVA HALCONES

GUÍA BÁSICA PARA EL USO DE LA MARCA DEPORTIVA HALCONES PARA EL USO DE LA MARCA DEPORTIVA HALCONES CONTENIDO INTRODUCCIÓN Este manual tiene el objetivo de normar el uso y aplicación de la marca del Deportiva HALCONES en cualquier material impreso y electrónico,

Más detalles

Uso de Certificados y Logotipos

Uso de Certificados y Logotipos 1. Objetivo El objetivo principal del presente procedimiento es el establecer una serie de lineamientos para que aquellas organizaciones que han obtenido un certificado otorgado por QS Schaffhausen o por

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

Manual de Identidad Gráfica. Diseñador Gráfico Klhysber Bello

Manual de Identidad Gráfica. Diseñador Gráfico Klhysber Bello Manual de Identidad Gráfica Diseñador Gráfico Klhysber Bello 1 Objetivo 2 Imagotipo 3 Colores 4 5 6 7 8 Tipografía Protección Versiones Versiones a un color Versión Escala de Grises Uso Indebido Aplicación

Más detalles

Manual de Imagen Corporativa

Manual de Imagen Corporativa Manual de Imagen Corporativa INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como fin servir de referencia y guía de normas básicas para la utilización de los elementos gráficos que componen la Imagen Corporativa

Más detalles

Guía básica de la marca Gas Natural Fenosa. Identidad Corporativa y Marca

Guía básica de la marca Gas Natural Fenosa. Identidad Corporativa y Marca Guía básica de la marca Gas Natural Fenosa Presentación 1 La guía básica de la marca de Gas Natural Fenosa recoge las directrices generales de uso de la nueva marca. Las pautas aquí expuestas deben ser

Más detalles

Programas de servicio y mantenimiento profesional

Programas de servicio y mantenimiento profesional Programas de servicio y mantenimiento profesional - Disminuya sus costos de operación - Aumente la confiabilidad de su equipo - Mejore los resultados de su negocio www.hussmann.com Programas de servicio

Más detalles

Política relativa al uso del nombre y logotipo de la Red Argentina del Pacto Mundial

Política relativa al uso del nombre y logotipo de la Red Argentina del Pacto Mundial Buenos Aires, septiembre de 2014 Política relativa al uso del nombre y logotipo de la Red Argentina del Pacto Mundial El nombre y el logotipo We Support es propiedad de la Red Argentina del Pacto Mundial

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA JULIO - 2013

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA JULIO - 2013 MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA JULIO - 2013 Index Marca Introducción La Marca - Presentación Logotipo - Reducción mínima Logotipo - Área de aislamiento Gama Cromática I Gama Cromática II Usos monocromáticos

Más detalles

International Laboratory Accreditation Cooperation

International Laboratory Accreditation Cooperation International Laboratory Accreditation Cooperation Servicios de ensayos, medida o calibración fiables La diferencia entre acreditación y certificación Qué buscar en un servicio de ensayo, medida o calibración?

Más detalles

Manual de Imagen de Marca e Identidad Corporativa. Manual de Imagen de Marca e Identidad Corporativa

Manual de Imagen de Marca e Identidad Corporativa. Manual de Imagen de Marca e Identidad Corporativa Manual de Imagen de Marca e Identidad Corporativa Manual de Imagen de Marca e Identidad Corporativa La imagen de marca de una empresa, un producto, un servicio, una institución social, una persona, es

Más detalles

Aspectos Técnicos. Manual de marca - Diseño publicitario - Diseño web. Rebrand

Aspectos Técnicos. Manual de marca - Diseño publicitario - Diseño web. Rebrand Aspectos Técnicos Manual de marca - Diseño publicitario - Diseño web IDENTIDAD CORPORATIVA Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. Esta identidad corporativa está relacionada

Más detalles

MANUAL DE APLICACIÓN DE IMAGEN CORPORATIVA

MANUAL DE APLICACIÓN DE IMAGEN CORPORATIVA MANUAL DE APLICACIÓN DE IMAGEN CORPORATIVA 1 INTRODUCCIÓN Este documento contiene el desarrollo y aplicación de los códigos de identidad corporativa de la Marca Crea Medioambiente para que las empresas

Más detalles

REGLAS PARA LA REFERENCIA DE LA CERTIFICACIÓN ECOCERT Y MARCA DE CERTIFICACIÓN PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y ALIMENTICIOS CERTIFICADOS POR ECOCERT

REGLAS PARA LA REFERENCIA DE LA CERTIFICACIÓN ECOCERT Y MARCA DE CERTIFICACIÓN PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y ALIMENTICIOS CERTIFICADOS POR ECOCERT REGLAS PARA LA REFERENCIA DE LA CERTIFICACIÓN ECOCERT Y MARCA DE CERTIFICACIÓN PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y ALIMENTICIOS CERTIFICADOS POR ECOCERT ECOCERT, como organismo de certificación y propietario de esta

Más detalles

Manual de Marca Básico. Lo mejor de cada uno

Manual de Marca Básico. Lo mejor de cada uno Manual de Marca Básico 1 Lo mejor de cada uno 1. INTRODUCCION El Manual de Marca BAYTON facilita que el sistema de identidad corporativa cumpla con normativas de BUEN USO de cada una de las piezas o mensajes

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA ÍNDICE EL LOGOTIPO CARTELERÍA 1. INTRODUCCIÓN A LA MARCA 2. MEMORIA 3. CONSTRUCCIÓN DEL LOGOTIPO 4. LOGOTIPO 5. COLORES DEL LOGOTIPO 6.

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA FRANQUICIADOS

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA FRANQUICIADOS MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA FRANQUICIADOS IDENTIDAD VISUAL MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA BÁSICA SIGNOS DE IDENTIDAD VISUAL COLORES CORPORATIVOS Los colores corporativos de la marca son: Pantone 072

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Normas y Guías para el Uso del Logotipo. Para SemGroup Corporation y Compañías filiales.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Normas y Guías para el Uso del Logotipo. Para SemGroup Corporation y Compañías filiales. MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Normas y Guías para el Uso del Logotipo Para SemGroup Corporation y Compañías filiales. Es importante ser cuidadoso en el manejo y uso de nuestros logotipos para asegurar

Más detalles

Instituto Superior de Educación Física Manual de identidad visual

Instituto Superior de Educación Física Manual de identidad visual INTRODUCCIÓN CONTENIDO EL LOGOTIPO Introducción Variantes Dimensiones Versiones Convivencia Zona de exclusión 1.00 1.01 1.02 1.03 1.04 1.05 1.06 ELEMENTOS BÁSICOS Colores Paleta secundaria Tipografía 2.00

Más detalles

Unión Progreso y Democracia. I. Signos Básicos de Identidad

Unión Progreso y Democracia. I. Signos Básicos de Identidad Progreso y Democracia I. Signos Básicos de Identidad Símbolo a) a) Representación b) Perfil exterior Para aquellos casos en que se use el símbolo sobre algún color que pueda dificultar su visualización,

Más detalles

Manual básico de Identidad Corporatva - 1 -

Manual básico de Identidad Corporatva - 1 - Manual básico de Identidad Corporatva - 1 - índice 1.- el logotipo...4 2.- el color... 10 3.- la tipografía... 12 4.- aplicaciones en papelería... 14 5.- otras aplicaciones...20 Manual de identidad corporativa

Más detalles

Manual de Identidad Institucional y Directrices de Marca

Manual de Identidad Institucional y Directrices de Marca Manual de Identidad Institucional y Directrices de Marca La importancia de un Manual Corporativo La imagen corporativa o institucional de una empresa, institución u organización, es la resultante del vínculo

Más detalles

Bienvenido a Ricardo Barona D. Comunicaciones Corporativas.

Bienvenido a Ricardo Barona D. Comunicaciones Corporativas. Identidad Corporativa - Publicidad - Multimedia - Web Sites - Diseño Gráfico - Fotografía - Marketing. Bienvenido a Ricardo Barona D. Comunicaciones Corporativas. Ricardo Barona D. es la casa creativa

Más detalles

LDES LIGAS DEPORTIVAS EDUCACIÓN SUPERIOR MANUAL DE MARCA

LDES LIGAS DEPORTIVAS EDUCACIÓN SUPERIOR MANUAL DE MARCA LDES LIGAS DEPORTIVAS EDUCACIÓN SUPERIOR MANUAL DE MARCA Isologo Manual de Marca LDES IDENTIDAD VISUAL DE LA MARCA Identidad Visual de la Marca El sistema de identidad visual de LDES Ligas Deportivas Educación

Más detalles

Confederación. Panamericana de. Patinaje MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

Confederación. Panamericana de. Patinaje MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA ÍNDICE Presentación Elementos de marca Construcción del logo - Área de seguridad Tamaños Tipografía Paleta de Color Variaciones de Color Usos incorrectos Papelería Comercial Carpeta institucional Camisteas

Más detalles

Manual de Identidd MANUAL

Manual de Identidd MANUAL 7 MANUAL 7.1 Presentación de la UDLA,P 7.2 A nuestro Cliente 7.3 Identidad Corporativa 7.4 El Diseño Gráfico 7.5 Objetivos de Identidad 7.6 Objetivos del Programa de Diseño 7.7 Color 7.8 Objetivo 7.9 Logotipo

Más detalles

EXPERTOS EN DESARROLLO WEB

EXPERTOS EN DESARROLLO WEB EXPERTOS EN DESARROLLO WEB ADAPTACIÓN A LA NUEVA NORMATIVA SOBRE COOKIES NUEVA NORMATIVA SOBRE EL USO DE COOKIES A D SITUACIÓN DESEADA SITUACIÓN ACTUAL Se establecen multas a las empresas que no informen

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa. Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa 1. Presentación 2. Objetivos 3. Logotipo 4. Construcción 5. Áreas de Seguridad 6. Tipografía 7. Colores Institucionales

Más detalles

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING Cuando una compañía decide llevar a cabo un proceso de outsourcing debe definir una estrategia que guíe todo el proceso. Hay dos tipos genéricos de estrategia de

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA GRUPO VELASCO

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA GRUPO VELASCO MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA 00_ÍNDICE 01 _ARCHIVOS DE DISEÑO...02 02 _ELEMENTOS DE MARCA...03 03 _MORFOLOGÍA Y RESPETO DEL LOGOTIPO...04 04 _USOS CROMÁTICOS DE MARCA...05/10 _APLICACIÓN PRINCIPAL...05

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD Uso/Aplicación sello BCX

MANUAL DE IDENTIDAD Uso/Aplicación sello BCX BEST CUSTOMER EXPERIENCE Sello ganador BCX trimestral al mejor del sector por trimestre EDICIÓN 2013 BEST CUSTOMER EXPERIENCE Sello ganador BCX anual al mejor de su sector EDICIÓN 2013 Los SELLOS BCX son

Más detalles

Normas sobre el logotipo para los Comités Nacionales y Regionales de la UICN

Normas sobre el logotipo para los Comités Nacionales y Regionales de la UICN Normas sobre el logotipo para los Comités Nacionales y Regionales de la UICN Versión 1 Agosto 2011 1. Introducción La misión de la UICN es influenciar, alentar y ayudar a las sociedades de todo el mundo

Más detalles

COFRELUX COOPERATIVA DE FRESAS DE LUCENA MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA

COFRELUX COOPERATIVA DE FRESAS DE LUCENA MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA COOPERATIVA DE FRESAS DE LUCENA MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA CONTENIDOS INTRODUCCIÓN 01. NORMAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA MARCA La marca Composición tipográfica Color corporativo El logotipo Reducción de Escala

Más detalles

Manual de Imagen Corporativa

Manual de Imagen Corporativa Manual de Imagen Corporativa M-GC-RIS-002 Rev B 25-01-2015 www.ufpso.edu.co IMPORTANTE: Este manual se entrega en formato PDF para propósitos de registro e información. Bajo ninguna circunstancia deben

Más detalles

Elementos de Identidad. Aplicaciones

Elementos de Identidad. Aplicaciones 1 Manual básico de Identidad Elementos de Identidad Nuestra marca Nuestra marca en negativo Nuestra marca sobre negro Arquitectura de marca Tipografías corporativas Colores corporativos El Claim. Asociado

Más detalles

En este manual se exponen los lineamientos básicos que conforman la identidad visual de LEITMOTIV.

En este manual se exponen los lineamientos básicos que conforman la identidad visual de LEITMOTIV. En este manual se exponen los lineamientos básicos que conforman la identidad visual de LEITMOTIV. A través de su aplicación consistente, se logrará una difusión visual clara y memorable de la marca. CONTENIDOS

Más detalles

Manual de Normas Gráficas Universidad de Valparaíso

Manual de Normas Gráficas Universidad de Valparaíso Manual de Normas Gráficas Universidad de Valparaíso Contenidos La marca corporativa Malla de construcción y área autónoma Colores corporativos Tipografía corporativa Recomendaciones Uso en soportes impresos

Más detalles

3.01. Arquitectura del símbolo.

3.01. Arquitectura del símbolo. SÍMBOLO 3 3.01. Arquitectura del símbolo. Las iniciales que componen la construcción tipográfica de Vitoria-Gasteiz se disocian del contenido semántico y adquieren un nuevo valor visual, comportándose

Más detalles

Introducción. Cada aplicación del logotipo deberá siempre partir de un original electrónico, el cual se encuentra disponible en el CD-ROM.

Introducción. Cada aplicación del logotipo deberá siempre partir de un original electrónico, el cual se encuentra disponible en el CD-ROM. Introducción Este manual tiene como objetivo facilitar la aplicación del logotipo de la marca genérica Cofinavit. Consúltalo para verificar el uso correcto y mantener coherencia. La identidad visual de

Más detalles

Reparación de desportilladuras

Reparación de desportilladuras SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Reparación de desportilladuras Caesarstone University TÉRMINOS Y CONDICIONES Granitos Y Marmoles S.A. & Caesarstone ofrecen este Manual de Soporte Técnico como un servicio a sus fabricantes

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE SALUD GUÍA PARA SOLICITAR SOPORTE A LA HERRAMIENTA INFORMATICA SIREGES

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE SALUD GUÍA PARA SOLICITAR SOPORTE A LA HERRAMIENTA INFORMATICA SIREGES REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE SALUD GUÍA PARA SOLICITAR SOPORTE A LA HERRAMIENTA INFORMATICA SIREGES Página 1 Tabla de Contenidos INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVOS... 4 REQUISITOS DE HARDWARE Y SOFTWARE

Más detalles

Administración Logística de Materiales

Administración Logística de Materiales Administración Logística de Materiales Para un mejor conocimiento de la industria acerca de distribución física, manufactura y compras, se estableció el programa de administración logística de materiales.

Más detalles

EL TEMA ES. Talleres de reparación de vehículos automóviles REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 16

EL TEMA ES. Talleres de reparación de vehículos automóviles REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 16 EL TEMA ES Talleres de reparación de vehículos automóviles Nº 16 En la actualidad es tan común un coche en las familias, que resulta difícil encontrar a quien no haya tenido que llevar su automóvil a un

Más detalles

OPTIMA CONSULTING SAS

OPTIMA CONSULTING SAS OPTIMA CONSULTING SAS SERVICIOS DE OUTSOURCING Y CONSULTORIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN SOBRE PLATAFORMA ORACLE PRE-PROPUESTA COMERCIAL: SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE ESPECIALIZADO DE LA PLATAFORMA

Más detalles

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO MERCADO EMERGENTE EL PRIMER MERCADO BURSÁTIL EN CHILE PARA VALORES EMERGENTES

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO MERCADO EMERGENTE EL PRIMER MERCADO BURSÁTIL EN CHILE PARA VALORES EMERGENTES MERCADO EMERGENTE EL PRIMER MERCADO BURSÁTIL EN CHILE PARA VALORES EMERGENTES SANTIAGO, 19 DE DICIEMBRE DE 2001 ÍNDICE I. MERCADO BURSÁTIL PARA EMPRESAS EMERGENTES... 3 II. QUÉ SE ENTIENDE POR EMPRESA

Más detalles

Lineamientos básicos de Imagen Corporativa

Lineamientos básicos de Imagen Corporativa Lineamientos básicos de Imagen Corporativa En el presente documento, se encuentran los lineamientos básicos de Imagen Corporativa, con la finalidad de mantenerla unificada y así fortalecerla en cada aplicación.

Más detalles

Manual de identidad corporativa

Manual de identidad corporativa Manual de identidad corporativa Este manual agrupa todas las normas relacionadas con la identidad visual de la marca e-aire; logotipo, marca, colores y tipografía. Recoge también las pautas de diseño que

Más detalles

MANUAL IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA

MANUAL IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA MANUAL IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA AVISO LEGAL Este manual es de uso exclusivo y privado para empleados y proveedores. Queda prohibida la distribución y/o reproducción total o parcial de este documento

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Visión general de Virtualización del Escritorio de Microsoft y la Virtualización del estado de usuario Módulo del Manual Autores: James

Más detalles

Proceso de administración y escalación de problemas Guía de referencia

Proceso de administración y escalación de problemas Guía de referencia SOPORTE TÉCNICO EMPRESARIAL Proceso de administración y escalación de problemas Guía de referencia Compromiso de Symantec con nuestros clientes Symantec se compromete a proporcionar productos y soporte

Más detalles

INDICE 1 INTRODUCCIÓN 2 ELEMENTOS BÁSICOS LOGOTIPO 3 COLORES CORPORATIVOS 4 APLICACIONES. 1.1 Empresa Nuestra Misión. Página 4

INDICE 1 INTRODUCCIÓN 2 ELEMENTOS BÁSICOS LOGOTIPO 3 COLORES CORPORATIVOS 4 APLICACIONES. 1.1 Empresa Nuestra Misión. Página 4 INDICE 1 INTRODUCCIÓN Página 4 1.1 Empresa Nuestra Misión 2 ELEMENTOS BÁSICOS LOGOTIPO Página 6 Página 7 Página 8 Página 8 Página 9 Página 10 Página 11 Página 12 2.1 Logotipo 2.2 Representación en positivo

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La calidad en el servicio se ha considerado como uno de los asuntos más importantes en el mundo de los negocios en la actualidad. El objetivo principal

Más detalles

EST-GDC-MAN-017 1.0 102512 1 de 5 ASOCIADOS. Toda copia impresa de este documento se considera NO CONTROLADA

EST-GDC-MAN-017 1.0 102512 1 de 5 ASOCIADOS. Toda copia impresa de este documento se considera NO CONTROLADA VILLAMIZAR ABOGADOS MACROPROCESO: ESTRATÉGICO PROCESO: GESTIÓN DE CALIDAD Código: Versión: Fecha: Página: EST-GDC-MAN-017 1.0 102512 1 de 5 ASOCIADOS NOMBRE: MANUAL USO SELLOS DE CALIDAD REVISA Y APRUEBA:

Más detalles

Guía de Diseño para la Identificación Gráfica del. Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos

Guía de Diseño para la Identificación Gráfica del. Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos Guía de Diseño para la Identificación Gráfica del Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos Presentación Introducción Identidad Gráfica Iconografía Colores Retícula Tipografía Aplicaciones Iconográficas

Más detalles

Manual Normativo de identidad corporativa

Manual Normativo de identidad corporativa Manual Normativo de identidad corporativa Índice 1 Introducción 1.1 Introducción 04 1.2 Isologotipo 06 1.3 Logotipo 07 1.4 Isotipo 08 2 Variantes cromáticas y acromáticas 2.1 Variantes cromáticas 10 2.2

Más detalles

CONTENIDO 01 CONTEXTO...02 PRESENTACIÓN...05 APLICACIONES MULTIMEDIA...06 NUESTROS SERVICIOS...08 NUESTROS PRODUCTOS...10

CONTENIDO 01 CONTEXTO...02 PRESENTACIÓN...05 APLICACIONES MULTIMEDIA...06 NUESTROS SERVICIOS...08 NUESTROS PRODUCTOS...10 CONTENIDO 01 CONTEXTO...02 02 03 04 05 PRESENTACIÓN...05 APLICACIONES MULTIMEDIA...06 NUESTROS SERVICIOS...08 NUESTROS PRODUCTOS...10.01/ www.microbismultimedia.com 01 A lo largo de la historia las empresas

Más detalles

UTILIZACIÓN DEL LOGOTIPO Y CONSIDERACIONES TÉCNICAS

UTILIZACIÓN DEL LOGOTIPO Y CONSIDERACIONES TÉCNICAS 1. ALCANCE Los requisitos establecidos en este documento aplican a la coordinación de emisión de certificados así como a la organizaciones que cuentan con la certificación de los sistemas de gestión de

Más detalles

Reglas para lograr reconocimiento por la IATF- 3era edición para ISO/TS 16949:2002 Boletín Técnico No. 5

Reglas para lograr reconocimiento por la IATF- 3era edición para ISO/TS 16949:2002 Boletín Técnico No. 5 Reglas para lograr reconocimiento por la IATF- 3era edición para ISO/TS 16949:2002 Boletín Técnico No. 5 El presente boletín técnico tiene como propósito identificar aquellos requisitos establecidos en

Más detalles

Manual de Imagen Institucional

Manual de Imagen Institucional Manual de Imagen Institucional En este manual se describen los elementos básicos de identidad visual de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio E.S.P. En él se definen las normas para

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

Aceros Levinson el mayor supermercado de Aceros Especiales, Metales y Plásticos

Aceros Levinson el mayor supermercado de Aceros Especiales, Metales y Plásticos el mayor supermercado de Aceros Especiales, Metales y Plásticos ACEROS Levinson, una empresa comprometida con la calidad y el servicio Aceros Levinson, líder en la distribución de Aceros Especiales, Metales

Más detalles

ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE LA APG PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES

ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE LA APG PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE LA APG PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES 1. INTRODUCIÓN La Autoridad Portuaria de Gijón es un organismo público al cual el Real Decreto

Más detalles

1 - Manual de Normas de Identidad Visual

1 - Manual de Normas de Identidad Visual 1 - Manual de Normas de Identidad Visual CONTENIDO INTRODUCCIÓN Introducción Evolución Elementos Plano Técnico Reservas Versiones Color Paleta Cromática Tipografía Usos Correctos Usos Incorrectos Reservas

Más detalles

IDENTIDAD DEL GOBIERNO DE JALISCO 2007-2013. Introducción 01 Aplicaciones 13 Aplicaciones para secretarías 24

IDENTIDAD DEL GOBIERNO DE JALISCO 2007-2013. Introducción 01 Aplicaciones 13 Aplicaciones para secretarías 24 Manual de Identidad Índice IDENTIDAD DEL GOBIERNO DE JALISCO 2007-2013 Introducción 01 Aplicaciones 13 Aplicaciones para secretarías 24 IDENTIDAD OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO Introducción 29 Aplicaciones

Más detalles

global trust Razones por las cuales debería emplearse un Laboratorio Acreditado? International Laboratory Accreditation Cooperation

global trust Razones por las cuales debería emplearse un Laboratorio Acreditado? International Laboratory Accreditation Cooperation International Laboratory Accreditation Cooperation Razones por las cuales debería emplearse un Laboratorio Acreditado? Qué deberia considerar al seleccionar un laboratorio? Al seleccionar un laboratorio

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL DE UTILIZACION DE MARCAS DE CONFORMIDAD

PROCEDIMIENTO GENERAL DE UTILIZACION DE MARCAS DE CONFORMIDAD PROCEDIMIENTO GENERAL Fecha 21-04-09 05-12-14 Motivo de la modificación Inclusión de referencias a la marca de calidad de servicio de pequeño comercio, servicio de transportes público de pasajeros y proyectos

Más detalles

Manual de Identidad Visual

Manual de Identidad Visual Manual de Identidad Visual La empresa Orgánica dispone este manual con la finalidad de establecer pautas para la correcta utilización de la marca. Se detallaran las constantes universales, puntos que deberán

Más detalles

Versión legal. Versión académica. Guía rápida manual usos básicos UJED USO:

Versión legal. Versión académica. Guía rápida manual usos básicos UJED USO: USO: Versión legal Fachadas o puertas de edificios principales, banderas y podios, invitaciones a eventos de carácter institucional e internacional y programas de graduación o de eventos institucionales

Más detalles

Definiciones sencillas para

Definiciones sencillas para Definiciones sencillas para entender lo que es un sitio web Un sitio web debe ser entendido primero como un medio de comunicación. Y en segundo lugar como una secuencia programativa que se genera y visualiza

Más detalles

La marca corporativa debe representarse en los colores corporativos principales: PANTONE 467C Y PANTONE 297C.

La marca corporativa debe representarse en los colores corporativos principales: PANTONE 467C Y PANTONE 297C. En esta sección se describen los componentes particulares de la identidad corporativa de Gestioncanina, - la marca corporativa, las familias de tipos corporativos y los colores corporativos -, así como

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El Logotipo / Versión 1

INTRODUCCIÓN. El Logotipo / Versión 1 Manual de Identidad El Logotipo / Versión 1 INTRODUCCIÓN Cada marca con un potencial excepcional necesita su argumentación y justificación. Este es el caso de la construcción de marca del Colegio de Estudios

Más detalles

INGENIERÍA DE SISTEMAS Sistemas para el análisis de procesos y emisiones DESARROLLADO Y FABRICADO EN ALEMANIA

INGENIERÍA DE SISTEMAS Sistemas para el análisis de procesos y emisiones DESARROLLADO Y FABRICADO EN ALEMANIA Sistemas para el análisis de procesos y emisiones DESARROLLADO Y FABRICADO EN ALEMANIA MEDICIÓN DE EMISIONES INGENIERÍA DE SISTEMAS MEDICIÓN DE EMISIONES Los sistemas de análisis de gases ENOTEC se emplean

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. Campus d Excel lència Internacional

Manual de Identidad Corporativa. Campus d Excel lència Internacional Manual de Identidad Corporativa 1 Contenido Logotipo principal Variantes del logotipo Positivo y Negativo Logotipo y Claim Escala de reducción Opciones de aplicación Espacio reservado Particiones del logotipo

Más detalles

TREXA Manual de Identidad Corporativa

TREXA Manual de Identidad Corporativa TREXA Manual de Identidad Corporativa TREXA Manual de Identidad Corporativa TREXA Imagen Corporativa Introducción El manual de Identidad Corporativa presenta los usos correctos del símbolo y del logotipo.

Más detalles

Manual básico de Identidad Corporativa Índice 1. Normas generales de identidad 1.1 La logomarca versión color 1.2 La logomarca versión monocromo 1.3 Área de protección de la marca 1.4 Tamaño mínimo 1.5

Más detalles

GOBIERNO DE RÍO NEGRO PROGRAMA DE IDENTIDAD VISUAL INSTITUCIONAL

GOBIERNO DE RÍO NEGRO PROGRAMA DE IDENTIDAD VISUAL INSTITUCIONAL VERSIÓN 1.0 imagenrionegro@gmail.com / promocionrionegro@gmail.com 1 Introducción Este manual compila el conjunto de elementos y normas desarrolladas para el uso efectivo de los elementos identificatorios

Más detalles