CDQ CDQ. ICDQ, su Certificadora Global! Presentación Entidad y Servicios de Certificación.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CDQ CDQ. ICDQ, su Certificadora Global! Presentación Entidad y Servicios de Certificación. www.icdq.es"

Transcripción

1 INSTITUTO DE Instituto de Certificación, S.L. I, su Certificadora Global! Presentación Entidad y Servicios de Certificación

2 Quiénes Somos Porque certificarse con nosotros Instituto de certificación, S.L., es una entidad de certificación, privada e independiente que nace con vocación internacional, para ofrecer un nuevo concepto en la prestación de servicios de certificación, con calidad, profesionalidad y alto grado de servicio al cliente. Al elegir a I, como entidad de certificación, el cliente está seguro de que las actividades propias de un servicio de certificación, serán llevadas a cabo por profesionales con la adecuada calificación y con la necesaria experiencia en el sector de actividad de la empresa a certificar. En I, hacemos propias las inquietudes y necesidades de cada cliente, interpretando su problemática desde su propia óptica y ofreciéndole soluciones personalizadas. Elaboramos las ofertas de servicios detalladas a sus necesidades, haciendo constar de forma clara concisa todas las condiciones técnicas y económicas. Los certificados emitidos por I, son reconocidos a nivel nacional, comunitario e internacional. Todos los servicios se llevan a cabo en base a la normativa internacional aplicable a las actividades de certificación y por tanto I dispone de los siguientes elementos para asegurar una adecuada prestación de servicio: Quiénes Somos Instituto de Certificación, S.L. Una estructura operativa, organizativa y documental en continuo desarrollo y crecimiento. Una plantilla de personal multidisciplinar altamente cualificada y en especial equipos auditores con el necesario conocimiento y calificación en el sector de actividad concreto de cada empresa a certificar. Proceso de Certificación, ha desarrollado un proceso de certificación ágil, reduciendo los tiempos de espera entre fases, y ejerciendo una supervisión del proceso desde en principio hasta su finalización, de forma que se asegura una homogeneidad de criterio en todas nuestras actuaciones de todo el personal que participa en las distintas fases, con el objetivo de cumplir en todos los casos, los plazos acordados con nuestros clientes, conscientes del perjuicio que les causaría la existencia de tiempos de espera innecesarios. Contacte con nosotros, le ayudaremos!

3 Esquemas de auditoria y certificación. Sistemas de Gestión de la Calidad. -UNE-EN-ISO UNE-EN-ISO 22000, (Sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos). -ISO/IEC 27001, (Sistemas de gestión de la seguridad de la información). Sistemas de Gestión Ambiental. -UNE-EN-ISO REGLAMENTO EUROPEO 1221/2009 EMAS III Esquemas de certificación Instituto de Certificación, S.L. Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. -OHSAS Auditoria OBLIGATORIA del sistema de prevención de riesgos laborales, Ley 31/95, RD39/97 y RD604/06. Certificación de Producto. Estudiamos conjuntamente con nuestro cliente la solución idónea y adecuada a sus necesidades, ya sea producto industrial, agroalimentario o de la construcción. Marcado CE productos de la construcción. Certificación de Servicios. -Transporte de viajeros en línea regular, calidad de la formación virtual, calidad en servicios de traducción, calidad del pequeño comercio minorista.etc. Formación.

4 Acreditaciones A fecha de hoy, la entidad dispone de las siguientes acreditaciones y autorizaciones: Acreditación ENAC, para certificar sistemas de gestión de la calidad en base a la norma UNE-EN-ISO 9001 con número de acreditación 26/C-SC046. Acreditaciones Acreditación ENAC, para certificar sistemas de gestión ambiental en base a la norma UNE-EN-ISO con número de acreditación 17/C-MA026. I, dispone de la autorización a nivel Nacional Español, emitida por la Generalitat de Cataluña para desarrollar la actividad de auditoria legal del sistema de prevención, con numero de autorización A-032-B. Instituto de Certificación, S.L. *Consultar Web de Departament de Treball, apartado entidades auditoras del sistema de PRL.

5 Servicio de Certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad en base a la norma UNE-EN-ISO 9001/00 oportunidad y soluciones alternativas. auditoria, elaboración de programa y elaboración informe del estudio documental. Realización de la auditoria inicial, y entrega del informe de auditoria inicial. A quien va dirigido El servicio de certificación de sistemas de gestión de la calidad va dirigido a todo tipo de empresas, ya sean industriales o de servicios, públicas o privadas, pimes, micropimes o grandes organizaciones, que dispongan de un sistema de gestión implantado y deseen obtener un certificado de cumplimiento, emitido por una entidad independiente y de reconocido prestigio. Beneficios de la certificación de un sistema de gestión de la calidad. La obtención de la certificación a través de una empresa independiente ayuda a la organización a demostrar a las partes interesadas que la empresa se gestiona con eficacia. Supone una ventaja competitiva a la empresa e incentiva el desarrollo de la misma. Facilita el acceso a nuevos mercados y la expansión internacional. Facilita la mejora continua. Introduce racionalidad a los procesos productivos. Da una imagen de confianza al consumidor. Supone una defensa contra la competencia desleal. Permite una integración con otros referenciales de gestión como ISO 14001, y/o OHSAS 18001, así como, auditarlos de manera conjunta optimizando el proceso de certificación. registro de empresa Gestión de la Calidad Instituto de Certificación, S.L.

6 Servicio de Certificación de Sistemas de Gestión ambiental en base a la norma UNE-EN-ISO 14001/04 auditoria, elaboración de programa y elaboración del programa y planificación del proceso inicial. Realización de la auditoria inicial, Fase I y Fase II, elaboración de los correspondientes informes. A quien va dirigido El servicio de certificación de sistemas de gestión ambiental va dirigido a todo tipo de empresas, ya sean industriales o de servicios, públicas o privadas, pimes, micropimes o grandes organizaciones, que dispongan de un sistema de gestión implantado y deseen obtener un certificado de cumplimiento, emitido por una entidad independiente y de reconocido prestigio. Beneficios de la certificación de un sistema de gestión ambiental. Conocer y dar cumplimiento en todo momento de la legislación aplicable según las actividades desarrolladas. Sensibilizar a todo el personal en la gestión ambiental. Facilita el acceso a nuevos mercados y la expansión internacional. Establecer una Política activa de respeto al medioambiente, así como la creación de objetivos ambientales que evidencien la sólida actuación controlando el impacto de las actividades desarrolladas. Asegurar la confianza de sus clientes en el servicio que les presta, respecto a la protección del medioambiente. Da una imagen de confianza al consumidor. Supone un reconocimiento y diferenciación como empresa certificada de su competencia. Permite una integración con otros referenciales de gestión como ISO 9001 y/o OHSAS 18001, así como, auditarlos de manera conjunta optimizando el proceso de certificación. registro de empresa Gestión Ambiental Instituto de Certificación, S.L.

7 Servicio de Certificación de Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales en base a la norma OHSAS 18001/99 auditoria, elaboración de programa y elaboración del programa y planificación del proceso inicial. Realización de la auditoria inicial, Fase I y Fase II, elaboración de los correspondientes informes. registro de empresa A quien va dirigido El servicio de certificación de sistemas de gestión de prevención de Riesgos Laborales va dirigido a todo tipo de empresas, ya sean industriales o de servicios, públicas o privadas, pimes, micropimes o grandes organizaciones, que dispongan de un sistema de gestión implantado y deseen obtener un certificado de cumplimiento, emitido por una entidad independiente y de reconocido prestigio. Beneficios de la certificación de un sistema de gestión de Prevención de Riesgos Laborales Permite establecer una política activa y adecuada de prevención de riesgos laborales. Aporta una mejora continua en la gestión, mediante la integración de la prevención en todos los niveles jerárquicos y organizativos, y la utilización de metodologías, herramientas y actividades de mejora. Mejora de la imagen empresarial, proporcionando una mayor competitividad y un mejor posicionamiento en el mercado. Proporciona herramientas para disminuir los incidentes y accidentes laborales, y como consecuencia de esto, reducir los gastos que estos ocasionan. Mejora la integración de la actividad preventiva en el seno de la empresa Ayuda a garantizar el cumplimiento continuo de la legislación de seguridad y salud aplicable a su actividad. Minimiza el riesgo para los empleados y otras partes interesadas que puedan estar expuestas a los riesgos asociados a sus actividades. Supone un reconocimiento y diferenciación como empresa certificada de su competencia. Permite una integración con otros referenciales de gestión como ISO 9001 y/o ISO 14001, así como, auditarlos de manera conjunta optimizando el proceso de certificación. Riesgos Laborales Instituto de Certificación, S.L.

8 Certificacion de Calidad de Servicio en Base a la Norma UNE-EN 13816/2003 auditoria Auditoria inicial, Gestión Calidad, Satisfacción Clientes y Compromisos de la Calidad. A quien va dirigido La Certificación de Calidad de servicio va dirigido a todas aquellas empresas de transporte regular de viajeros que dispongan de los requisitos implantado en base a la norma UNE-EN 13816/03 y deseen obtener un certificado de cumplimiento, emitido por una entidad independiente y de reconocido prestigio. Beneficios de la certificación de la Calidad de Servicios de transporte de regular de viajeros. La obtención de la certificación a través de una empresa independiente ayuda a la organización a demostrar a las partes interesadas que la empresa se gestiona con eficacia. Se plantea como herramienta de soporte a la gestión y mejora del rendimiento. Es una oportunidad de mejora en la gestión basada en las evidencias. Facilita la asignación de recursos para mejorar la calidad. Está orientada a la obtención de resultados. Da una imagen de confianza al consumidor. Evaluación del servicio, mediante Cliente Misterioso Instituto de Certificación, S.L. EMPRESA CERTIFICADA UNE-EN 13816/03 CALIDAD DE SERVICIO Calidad de Servicio cumplimiento

9 Servicio de Certificación de Sistemas de la Inocuidad de los Alimentos en Base a la Norma UNE-EN-ISO 22000/05 Seguridad Alimentaria auditoria, elaboración de programa y elaboración del programa y planificación del proceso inicial. Realización de la auditoria inicial, Fase I y Fase II, elaboración de los correspondientes informes. registro de empresa Instituto de Certificación, S.L. A quien va dirigido El servicio de certificación de sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos ambiental va dirigido y es de aplicación a todos los agentes de la cadena alimentaria, que dispongan de un sistema de gestión implantado y deseen obtener un certificado de cumplimiento, emitido por una entidad independiente y de reconocido prestigio. Empresas de producción, procesado y transformación de productos agroalimentarios en cualquiera de sus fases, Empresas de catering (compañías aéreas, escuelas, hospitales, hostelería), Comercios, almacenes y transportistas de alimentos, Fabricantes de envases, equipos y otros útiles de uso alimentario, Fabricantes de aditivos de uso alimentario, Fabricantes de detergentes para la industria alimentaria, Empresas fabricantes de maquinaria destinada a la industria alimentaria. Beneficios de la certificación de un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos. La empresa demuestra su capacidad para administrar una herramienta de prevención de peligros físicos, químicos y biológicos, en la manipulación de alimentos Se incrementa la confianza de los clientes y del mercado, porque se demuestra el uso de una herramienta de garantía de higiene e inocuidad en los procesos de obtención, producción o manejo o ambas de alimentos que aplican las directrices internacionales del Codex Alimentarius. Se extienden las oportunidades de exportación de alimentos a mercados donde existen requisitos legales para la Inocuidad Alimentaria. Da una imagen de confianza al consumidor. Supone un reconocimiento y diferenciación como empresa certificada de su competencia. Permite una integración con otros referenciales de gestión como ISO 9000, ISO y/o OHSAS 18001, así como, auditarlos de manera conjunta optimizando el proceso de certificación. EMPRESA CERTIFICADA ISO SEGURIDAD ALIMENTARIA

10 Servicio de Certificación de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información en Base a la Norma ISO/IEC 27001/05 auditoria, elaboración de programa y elaboración del programa y planificación del proceso inicial. Realización de la auditoria inicial, elaboración de los correspondientes informes. registro de empresa A quien va dirigido Actualmente las empresas se enfrentan cada vez más con riesgos e inseguridades procedentes de una amplia variedad de fuentes que pueden dañar de forma importante sus sistemas de información y pueden poner en peligro la continuidad del negocio. Ante este panorama es imprescindible que las empresas evalúen los riesgos de seguridad de la información y establezcan las estrategias y controles necesarios y adecuados que aseguren una eficaz protección y salvaguarda de la información. El servicio de certificación de sistemas de gestión de la seguridad de la información va dirigido a todas aquellas empresas, que quieran demostrar que ha implantado el conjunto de controles adecuados para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su sistema de información. Beneficios de la certificación de un sistema de gestión de seguridad de la información. Mayor seguridad en la organización. Alianzas comerciales y e-commerce más seguras. Mayor confianza en el cliente. Da una imagen de confianza al consumidor. Auditorias de seguridad más precisas y fiables. Menor Responsabilidad Civil. Supone un reconocimiento y diferenciación como empresa certificada de su competencia. Permite una integración con otros referenciales de gestión como ISO 9000, ISO y/o OHSAS 18001, así como, auditarlos de manera conjunta optimizando el proceso de certificación. Instituto de Certificación, CERTIFICADA ISO SEGURIDAD INFORMACIÓN

11 Certificación de Calidad de Servicio del Pequeño Comercio en Base a la Norma UNE-EN y auditoria A quien va dirigido Es aplicable a la actividad de venta y servicios adicionales ejecutados en un establecimiento comercial, con independencia de la naturaleza de los productos o servicios comercializados. Esta especialmente indicado para el comercio minorista y se excluye expresamente a aquellos establecimientos cuya actividad principal sea la prestación de servicios profesionales, como farmacias, ópticas y la fabricación o reparación de productos o equipos, así como restaurantes y talleres. La Certificación de Calidad de servicio va dirigido a todos los establecimientos comerciales que dispongan de los requisitos implantados en base a la norma UNE-EN y deseen obtener un certificado de cumplimiento, emitido por una entidad independiente y de reconocido prestigio. Beneficios de la certificación de la Calidad de Servicios del pequeño comercio Auditoria, Requisitos del servicio, elementos tangibles, imagen y competencia personal y mejora Evaluación del servicio, mediante Cliente Misterioso Mejorar: La calidad de los servicios prestados a los clientes. La gestión del establecimiento comercial. La imagen frente a los clientes Las competencias profesionales. Alcanzar: La profesionalización de la gestión de los establecimientos comerciales, potenciando el desarrollo de los recursos humanos. servicio que recibiran. Diferenciar los establecimientos comerciales que adopten esta norma mediante la calidad de servicio, y la certificación. Proceso de Certificación Instituto de Certificación, S.L. COMERCIO CERTIFICADO UNE-EN CALIDAD DE SERVICIO Calidad de Servicio cumplimiento Proporcionar a los clientes una garantia de calidad del

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN

VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN Jornada CTL: Sistemas de Gestión Integrados de Calidad, Medioambiente y Prevención VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN José Luis HORTELANO SAIZ Auditor Jefe de Sistemas

Más detalles

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo OHSAS 18001: 2007 Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre OHSAS 18001 u otras

Más detalles

Crecimiento Y Desarrollo EXPERTOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN. Página 1 de 9

Crecimiento Y Desarrollo EXPERTOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN. Página 1 de 9 EXPERTOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN Página 1 de 9 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. LA EMPRESA 2. RESUMEN SERVICIOS 3. SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN 4. CONTÁCTAR Página 2 de 9 1. LA EMPRESA GICMA

Más detalles

*sistema certificable de seguridad alimentaria

*sistema certificable de seguridad alimentaria *sistema certificable de seguridad alimentaria futuro tecnología alimentación salud La industria alimentaria no puede sino orientarse hacia las exigencias del nuevo consumidor Un consumidor informado y

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales. Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz

Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales. Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz Servicios de actualización de normativa Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz Plaza Iribar 2, 3ªPlanta Oficina 7 20018 DONOSTIA n o r m a

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL La creciente preocupación sobre los aspectos medioambientales en las empresas conduce a que la certificación a través del diseño e implantación de sistemas de gestión

Más detalles

TEMARIO. Sistemas de Gestión

TEMARIO. Sistemas de Gestión SISTEMAS DE GESTIÓN TEMARIO Sistemas de Gestión Sistema de Gestión Integrado Gestión de la Calidad Gestión Ambiental Gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional Gestión de Energía Acuerdos de producción

Más detalles

ENFOQUE ISO 9000:2000

ENFOQUE ISO 9000:2000 ENFOQUE ISO 9000:2000 1 PRESENTACION En 1980 la IOS (INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION) organismo de origen europeo, enfoco sus esfuerzos hacia el establecimiento de lineamientos en términos

Más detalles

8. Sistema de Gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo OHSAS 18001:2007

8. Sistema de Gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo OHSAS 18001:2007 8. Sistema de Gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo OHSAS 18001:2007 Muchas organizaciones implantan un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (SGSST) como parte de su estrategia

Más detalles

Porque la cadena alimentaria es responsabilidad de todos UNE-ISO 22000:2005. La Seguridad de los Alimentos. www.madaryconsulting.

Porque la cadena alimentaria es responsabilidad de todos UNE-ISO 22000:2005. La Seguridad de los Alimentos. www.madaryconsulting. Porque la cadena alimentaria es responsabilidad de todos UNE-ISO 22000:2005 La Seguridad de los Alimentos www.madaryconsulting.es Por qué elegirnos a nosotros? 2 Existen diversas certificaciones de calidad

Más detalles

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD NORMATIVAS SOBRE SISTEMAS DE CALIDAD Introducción La experiencia de algunos sectores industriales que por las características particulares de sus productos tenían necesidad

Más detalles

1. Seguridad de la Información... 3. 2. Servicios... 4

1. Seguridad de la Información... 3. 2. Servicios... 4 Guía de productos y servicios relacionados con la Seguridad de la Información INDICE DE CONTENIDO 1. Seguridad de la Información... 3 2. Servicios... 4 2.1 Implantación Sistema de Gestión de Seguridad

Más detalles

I PARTE MARCO TEORICO. La globalización de los mercados, la intensificación de la competencia, el acortamiento

I PARTE MARCO TEORICO. La globalización de los mercados, la intensificación de la competencia, el acortamiento 1 I PARTE MARCO TEORICO 1.-SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD La globalización de los mercados, la intensificación de la competencia, el acortamiento de los ciclos de vida de productos y servicios, la maduración

Más detalles

Crecimiento Y Desarrollo EXPERTOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN. Página 1 de 10

Crecimiento Y Desarrollo EXPERTOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN. Página 1 de 10 EXPERTOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN Página 1 de 10 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. LA EMPRESA 2. MODELO DE TRABAJO 3. RESUMEN SERVICIOS 4. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD 5. MÉTODO DE TRABAJO 6. CONTÁCTAR Página 2

Más detalles

Una apuesta por la mejora continua

Una apuesta por la mejora continua IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN Una apuesta por la mejora continua Implantación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001, Solicite un Diagnóstico Gratuito 952 828 235 Medioambiental ISO 14001 y Q de

Más detalles

LA GESTIÓN AMBIENTAL EN CENTROS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL II SEMINARIO DE CENTROS DE REFERENCIA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

LA GESTIÓN AMBIENTAL EN CENTROS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL II SEMINARIO DE CENTROS DE REFERENCIA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL LA GESTIÓN AMBIENTAL EN CENTROS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL II SEMINARIO DE CENTROS DE REFERENCIA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL Fernando SEGARRA ORERO Técnico de Certificación de Sistemas de AENOR Sagunto, 30 de Septiembre

Más detalles

PROPUESTA DE CERTIFICACION

PROPUESTA DE CERTIFICACION PROPUESTA DE CERTIFICACION Ofrecemos asesorías para cualquier tipo de empresa en cuanto al diseño, implementación, certificación, mantenimiento y mejoramiento del Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001:2008),

Más detalles

Certificación de Producto Ibérico

Certificación de Producto Ibérico Certificación de Producto Ibérico Norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico. Tras la publicación de la Norma de Calidad para productos ibéricos, aprobada por el RD 4/2014,

Más detalles

FORMACIÓN 2015 CATÁLOGO CURSOS

FORMACIÓN 2015 CATÁLOGO CURSOS FORMACIÓN 2015 CATÁLOGO CURSOS : Servicios de Formación Desde hace años, AMBICAL Proyectos comparte su saber hacer no sólo a través de la prestación de servicios de consultoría y auditoría, sino también

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

Certificación según OHSAS 18001

Certificación según OHSAS 18001 Certificación según OHSAS 18001 Allí donde se trabaja aparecen diversos tipos de riesgos. Los empresarios y trabajadores se encuentran implicados en la gestión, prevención y promoción de acciones específicas

Más detalles

COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD COMISION DE REGLAMENTOS TECNICOS - CRT COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD SUB COMITÉ SECTOR EDUCACION NORMAS APROBADAS NTP 833.920-2003 Guía de aplicación de la Norma

Más detalles

Responsabilidad Social. Certificación. Soluciones para la gestión de los riesgos ambientales

Responsabilidad Social. Certificación. Soluciones para la gestión de los riesgos ambientales Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social Certificación Soluciones para la gestión de los riesgos ambientales Por qué implantar y certificar ISO 14001? Gracias a la implantación de un Sistema

Más detalles

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales. 1

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales. 1 UNIDAD Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales. 1 FICHA 1. LA GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. FICHA 2. EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. FICHA 3. MODALIDAD

Más detalles

Novillo Auditores. Entidad Acreditada para la Prevención de Riesgos Laborales

Novillo Auditores. Entidad Acreditada para la Prevención de Riesgos Laborales Novillo Auditores Entidad Acreditada para la Prevención de Riesgos Laborales Quienes Somos? Novillo Auditores es una Entidad Acreditada: - Por la Autoridad Laboral - Para la realización de Auditorías de

Más detalles

SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES

SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES Conozca mejor, las ventajas de tener implantado un Sistema de Calidad de Centros y Servicios Dentales UNE 179001 y un Sistema de Gestión de Calidad

Más detalles

Curso TURGALICIA SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS 18001:2.007

Curso TURGALICIA SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS 18001:2.007 Curso TURGALICIA SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS 18001:2.007 C/Fernando Macías 13; 1º izda. 15004 A CORUÑA Tel 981 160 247. Fax 981 108 992 www.pfsgrupo.com DEFINICIONES: RIESGOS

Más detalles

ICTE NORMAS DE CALIDAD DE AGENCIAS DE VIAJES REGLAS GENERALES DEL SISTEMA DE CALIDAD. Ref-RG Página 1 de 9

ICTE NORMAS DE CALIDAD DE AGENCIAS DE VIAJES REGLAS GENERALES DEL SISTEMA DE CALIDAD. Ref-RG Página 1 de 9 Página 1 de 9 1 Página 2 de 9 SUMARIO 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES 4. GENERALIDADES 5. NORMAS DE CALIDAD DE SERVICIO 6. ESTRUCTURA TIPO DE LAS NORMAS 7. MECANISMOS DE EVALUACIÓN 8. PONDERACIÓN

Más detalles

Somos profesionales que prestamos soporte a las empresas industriales y de servicios tanto en España como en los América Latina que requieran mejorar

Somos profesionales que prestamos soporte a las empresas industriales y de servicios tanto en España como en los América Latina que requieran mejorar Somos profesionales que prestamos soporte a las empresas industriales y de servicios tanto en España como en los América Latina que requieran mejorar el desempeño de sus proceso y reducir perdidas, siguiendo

Más detalles

Delegación Las Palmas C/ Ruiz de Alda, 10 b. 1º A 35007 - Las Palmas de Gran Canaria Tlf. 928 222 516-928 271 081 info@learningfyp.

Delegación Las Palmas C/ Ruiz de Alda, 10 b. 1º A 35007 - Las Palmas de Gran Canaria Tlf. 928 222 516-928 271 081 info@learningfyp. Delegación Las Palmas C/ Ruiz de Alda, 10 b. 1º A 35007 - Las Palmas de Gran Canaria Tlf. 928 222 516-928 271 081 Delegación S/C de Tenerife C/ Castillo 38003 - Santa Cruz de Tenerife Tlf. 922 205 594

Más detalles

CENTROS TÉCNICOS DE TACÓGRAFOS DIGITALES REQUISITOS TÉCNICOS CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, EMPRESA E INVESTIGACIÓN

CENTROS TÉCNICOS DE TACÓGRAFOS DIGITALES REQUISITOS TÉCNICOS CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, EMPRESA E INVESTIGACIÓN CENTROS TÉCNICOS DE TACÓGRAFOS DIGITALES ENTIDADES CERTIFICADORAS: ACREDITACION Y REVISION DE CERTIFICADOS Requisitos técnicos que deben cumplir los centros técnicos y sus titulares Artículo 5.4. Los centros

Más detalles

Responsabilidad Social. Certificación. Soluciones para el desarrollo sostenible y el compromiso ambiental

Responsabilidad Social. Certificación. Soluciones para el desarrollo sostenible y el compromiso ambiental Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social Certificación Soluciones para el desarrollo sostenible y el compromiso ambiental Demuestre su compromiso ambiental Respondiendo a las exigencias

Más detalles

LA AUTOEVALUACIÓN EN UNA ESCUELA CATÓLICA DE CALIDAD

LA AUTOEVALUACIÓN EN UNA ESCUELA CATÓLICA DE CALIDAD LA AUTOEVALUACIÓN EN UNA ESCUELA CATÓLICA DE CALIDAD (PONENCIA Nº 6) XXIII Convención Nacional de Educación Católica PIURA 2010 LIC. JOSE ALVA AYLLÓN GESTION DE CALIDAD NUEVO ENFOQUE Antes... COSTO + UTILIDAD

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN Y MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA SEGÚN LA NORMA UNE-EN 16001

IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN Y MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA SEGÚN LA NORMA UNE-EN 16001 IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN Y MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA SEGÚN LA NORMA UNE-EN 16001 ÍNDICE 1 OBJETO Y ALCANCE DE LA OFERTA. 1 2 PORQUÉ UN SISTEMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA (SGE). 1 3 OBJETIVOS

Más detalles

2.2 Política y objetivos de prevención de riesgos laborales de una organización

2.2 Política y objetivos de prevención de riesgos laborales de una organización Gestión de la prevención en la obra 2. La gestión de la prevención de riesgos laborales en las empresas constructoras. Aspectos generales 2.1 Generalidades El objetivo de este libro es definir la gestión

Más detalles

I. Información General del Procedimiento

I. Información General del Procedimiento PR-DGSE-5 Octubre 211 I. Información General del Objetivo: Describir los pasos a seguir para la realización de las al Sistema de Gestión de Calidad de la, del MINERD. Alcance: Este procedimiento aplica

Más detalles

Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación Productos Cosméticos UNE-EN-ISO 22716. Barcelona, 18 enero 2012

Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación Productos Cosméticos UNE-EN-ISO 22716. Barcelona, 18 enero 2012 Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación Productos Cosméticos UNE-EN-ISO 22716 Barcelona, 18 enero 2012 AENOR Personas/ Pacientes Personas con necesidades, problemas de salud Organización/establecimiento

Más detalles

CURRÍCULA DE LA DIPLOMATURA EN SISTEMA DE GESTIÓN ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, SA 8000, ISO 26000

CURRÍCULA DE LA DIPLOMATURA EN SISTEMA DE GESTIÓN ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, SA 8000, ISO 26000 CURRÍCULA DE LA DIPLOMATURA EN SISTEMA DE GESTIÓN ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, SA 8000, ISO 26000 OBJETIVOS Desarrollar las competencias necesarias en los participantes para interpretar e implementar

Más detalles

Sanidad e Higiene Industrial. Docente: Msc. Abel Rosado Ruiz-Apodaca

Sanidad e Higiene Industrial. Docente: Msc. Abel Rosado Ruiz-Apodaca Sanidad e Higiene Industrial Docente: Msc. Abel Rosado Ruiz-Apodaca HACCP y su relación con ISO Los sistemas de calidad en la industria son fundamentales para la elaboración de alimentos que no solo sean

Más detalles

Acreditación de ENAC es su. mejor garantía. Confianza en los laboratorios, seguridad en las medidas. Calibración Acreditada

Acreditación de ENAC es su. mejor garantía. Confianza en los laboratorios, seguridad en las medidas. Calibración Acreditada Acreditación de ENAC es su mejor garantía Confianza en los laboratorios, seguridad en las medidas. Calibración Acreditada CALIBRACIÓN ACREDITADA Nuestra responsabilidad. Su Confianza Las empresas necesitan

Más detalles

"La Gestión Integral del Transporte Urbano de Viajeros en Autobús"

La Gestión Integral del Transporte Urbano de Viajeros en Autobús "La Gestión Integral del Transporte Urbano de Viajeros en Autobús" Implantación de la norma UNE-EN ISO 14001 en la EMT de Valencia www.emtvalencia.es ÍNDICE 1 Introducción 2 Qué es la norma ISO 14001?

Más detalles

PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE PERSONAS AEC-CERPER INDICE

PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE PERSONAS AEC-CERPER INDICE PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE PERSONAS AEC-CERPER INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. FASES DE LA CERTIFICACIÓN 3. RENOVACIÓN Y RECERTIFICACIÓN 4. CERTIFICADOS GESTIONADOS POR EL CERPER Contar con profesionales certificados

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA PROGRAMA INGENIERIA DE ALIMENTOS DIPLOMADO EN SISTEMAS DE CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS MAURICIO ROJAS CONTRERAS DECANO LUZ ALBA CABALLERO

Más detalles

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08 Reglamento Particular para la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales según el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) RP-CSG-027.00 Fecha de aprobación 2012-03-08 ÍNDICE

Más detalles

MODELOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORIENTADOS A LA CERTIFICACIÓN

MODELOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORIENTADOS A LA CERTIFICACIÓN MODELOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORIENTADOS A LA CERTIFICACIÓN MODELOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORIENTADOS A LA CERTIFICACIÓN NORMAS ISO 9000 : 2000 (CALIDAD) NORMAS ISO 14000 : 1996 (MEDIOAMBIENTE) NORMA

Más detalles

PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO TECNOLÓGICO

PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO TECNOLÓGICO PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO TECNOLÓGICO Mtra. Mariela Osorio Domínguez El Modelo Nacional de Gestión de Tecnología considera la Protección del Patrimonio Tecnológico como la salvaguarda y cuidado del patrimonio

Más detalles

Enfoque de la subcontratación en PRL

Enfoque de la subcontratación en PRL Enfoque de la subcontratación en PRL La subcontratación o descentralización de la actividad produc tiva es una práctica común en el ámbito empresarial La coordinación de actividades empresariales es uno

Más detalles

NORMA ISO 9001. Estos cinco apartados no siempre están definidos ni son claros en una empresa.

NORMA ISO 9001. Estos cinco apartados no siempre están definidos ni son claros en una empresa. NORMA ISO 9001 0. Concepto de Sistema de Gestión de la Calidad. Se define como el conjunto de normas interrelacionadas de una empresa u organización por los cuales se administra de forma ordenada la calidad

Más detalles

Por su parte el mencionado artículo 24, en su apartado 2, dice literalmente:

Por su parte el mencionado artículo 24, en su apartado 2, dice literalmente: ANEXO Nº 3: PROTOCOLO DE COORDINACION DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES EN LOS CENTROS DE TRABAJO DEL MINISTERIO DE DEFENSA EN MATERIA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES. ANEXO Nº 3 1 PROTOCOLO DE COORDINACIÓN

Más detalles

CONSEJERÍA DE SALUD MANIPULADORES DE ALIMENTOS SITUACIÓN ACTUAL

CONSEJERÍA DE SALUD MANIPULADORES DE ALIMENTOS SITUACIÓN ACTUAL CONSEJERÍA DE SALUD MANIPULADORES DE ALIMENTOS SITUACIÓN ACTUAL Secretaría General de Salud Pública y Participación. Sevilla, abril 2010 1 ESTADO DE SITUACION Y ELEMENTOS A CONSIDERAR EN EL NUEVO MARCO

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

ISO9001:2015. Todos los certificados emitidos en este periodo tienen una fecha de caducidad de 15 de septiembre de 2018.

ISO9001:2015. Todos los certificados emitidos en este periodo tienen una fecha de caducidad de 15 de septiembre de 2018. ISO9001:2015 PLAN DE TRANSICIÓN Tras la publicación de la nueva versión de la norma ISO9001 el pasado mes de septiembre se inicia un periodo de convivencia entre las dos versiones de la norma. Este periodo

Más detalles

SISTEMA DE GESTION ISO 9001:2008

SISTEMA DE GESTION ISO 9001:2008 Página 1 de 5 ISO 9001:2008 (SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD) LA CALIDAD Actualmente la calidad se ha convertido en un factor estratégico para la supervivencia de las empresas. expansión, o Poseer un sistema

Más detalles

PARTE IV. Sistema de gestión de la calidad

PARTE IV. Sistema de gestión de la calidad PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LOS REQUISITOS BÁSICOS PARA CERTIFICAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE REGULAR INTERURBANO DE VIAJEROS EN AUTOBÚS EN CATALUNYA PARTE IV. Sistema de gestión de la

Más detalles

NORMA ISO 9001:2008. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. REQUISITOS

NORMA ISO 9001:2008. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. REQUISITOS NORMA ISO 9001:2008. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. REQUISITOS Conozca mejor, las ventajas de tener implantado un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 en la su organización http://www.acpro.es qualitat@acpro.es

Más detalles

ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información Sistema de gestión de seguridad de la información ISO/IEC 27001 En la sociedad moderna de la información y el conocimiento, las empresas se encargan del procesamiento de datos empresariales a través de

Más detalles

ÍNDICE. Índice 1. PLANTEAMIENTO Y OBJETIVOS DEL TRABAJO... 2 1.1. OBJETO... 3 1.2. INTRODUCCIÓN AL ESTANDAR OHSAS... 4

ÍNDICE. Índice 1. PLANTEAMIENTO Y OBJETIVOS DEL TRABAJO... 2 1.1. OBJETO... 3 1.2. INTRODUCCIÓN AL ESTANDAR OHSAS... 4 Índice ÍNDICE 1. PLANTEAMIENTO Y OBJETIVOS DEL TRABAJO... 2 1.1. OBJETO... 3 1.2. INTRODUCCIÓN AL ESTANDAR OHSAS.... 4 1.3. BENEFICIOS DE OHSAS 18001... 5 2. PROCEDIMIENTOS, MATERIALES Y MÉTODOS.... 6

Más detalles

INFORME DE ACTUALIZACIÓN DE LAS NORMAS ISO 9000

INFORME DE ACTUALIZACIÓN DE LAS NORMAS ISO 9000 Informe TI@TRANSPORTE INFORME DE ACTUALIZACIÓN DE LAS NORMAS ISO 9000 Qué son las normas ISO 9000? ISO es la Organización Internacional de Normalización compuesta por más de 90 estados miembros, representados

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO www.nextcs.com INTRODUCCIÓN La externalización de servicios es un aspecto fundamental de los planes estratégicos de las compañías que tienen como fin obtener mejores resultados focalizando su esfuerzo

Más detalles

ÍNDICE QUIÉNES SOMOS? METODOLOGÍA DE TRABAJO SERVICIOS REDES DE COLABORACIÓN CONTACTO

ÍNDICE QUIÉNES SOMOS? METODOLOGÍA DE TRABAJO SERVICIOS REDES DE COLABORACIÓN CONTACTO ÍNDICE QUIÉNES SOMOS? METODOLOGÍA DE TRABAJO SERVICIOS REDES DE COLABORACIÓN CONTACTO 1 QUIÉNES SOMOS? 2 QUÍENES SOMOS? GCG Consultores es una empresa joven dedicada a la consultoría de organización y

Más detalles

ISO14001:2015. - disponer de un certificado bajo la versión de 2008 en vigor - superar una auditoria bajo los requisitos de la nueva versión

ISO14001:2015. - disponer de un certificado bajo la versión de 2008 en vigor - superar una auditoria bajo los requisitos de la nueva versión ISO14001:2015 PLAN DE TRANSICIÓN Tras la publicación de la nueva versión de la norma ISO14001 el pasado mes de septiembre se inicia un periodo de convivencia entre las dos versiones de la norma. Este periodo

Más detalles

Acreditación de ENAC es su. mejor garantía. Si la calidad es una de sus prioridades, la acreditación es su mejor garantía. Acreditación.

Acreditación de ENAC es su. mejor garantía. Si la calidad es una de sus prioridades, la acreditación es su mejor garantía. Acreditación. Acreditación de ENAC es su mejor garantía Si la calidad es una de sus prioridades, la acreditación es su mejor garantía. Acreditación. Empresa ACREDITACIÓN Utiliza su empresa servicios de certificación,

Más detalles

Ventajas QUÉ ES UNE-EN-ISO 14001? A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Ventajas QUÉ ES UNE-EN-ISO 14001? A QUIÉN VA DIRIGIDO? "te ayudamos a generar valor con soluciones integrales" grupoisonor www.excelentia.es 902 202 145 info@excelentia.es FICHA TÉCNICA: IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN MEDIO AMBIENTAL CONFORME A LA NORMA

Más detalles

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE MARZO 2007 Este documento contesta las preguntas más frecuentes que se plantean las organizaciones que quieren

Más detalles

2. Requisitos para la designación como laboratorio para el control oficial

2. Requisitos para la designación como laboratorio para el control oficial DESIGNACIÓN DE LOS LABORATORIOS DE CONTROL OFICIAL PARA LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y MATERIALES EN CONTACTO CON LOS ALIMENTOS PROCEDENTES DE TERCEROS PAÍSES 1. Introducción De acuerdo con el Reglamento

Más detalles

DOSSIER DE LA EMPRESA

DOSSIER DE LA EMPRESA DOSSIER DE LA EMPRESA Actualizado a febrero de 2014 ISO 9001 ISO 14001 OHSAS 18001 ISO-TS 16949 ISO 22000 ISO 27001 ISO 166002 ISO 50001 ISO 17025 Marca Q APPCC, etc Disponemos de expertos para todas las

Más detalles

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN La información es el principal activo de muchas organizaciones por lo que es necesario protegerla adecuadamente frente a amenazas que puedan poner en peligro la continuidad

Más detalles

GESTIÓN DE LAS AUDITORÍAS DE CALIDAD DE LAS UNIDADES DE GESTIÓN UPV

GESTIÓN DE LAS AUDITORÍAS DE CALIDAD DE LAS UNIDADES DE GESTIÓN UPV GESTIÓN DE LAS AUDITORÍAS DE CALIDAD DE LAS UNIDADES DE GESTIÓN UPV SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Mayo 2013 (versión 4) Elaborado por: Aprobado el 24 de mayo de 2013 por: Servicio de Evaluación, Planificación

Más detalles

CAS-CHILE S.A. DE I. 2013

CAS-CHILE S.A. DE I. 2013 CAS-CHILE S.A. DE I. 2013 LA INFORMACIÓN ES UN VALIOSO ACTIVO DEL QUE DEPENDE EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE UNA ORGANIZACIÓN. MANTENER SU INTEGRIDAD, CONFIDENCIALIDAD Y DISPONIBILIDAD ES ESENCIAL PARA ALCANZAR

Más detalles

International Laboratory Accreditation Cooperation

International Laboratory Accreditation Cooperation International Laboratory Accreditation Cooperation Servicios de ensayos, medida o calibración fiables La diferencia entre acreditación y certificación Qué buscar en un servicio de ensayo, medida o calibración?

Más detalles

TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS

TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS La coordinación de actividades empresariales regulada en el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales

Más detalles

Rosa Marina AGÜERA SAURA Delegación AENOR en la Región de Murcia. Nuevas ISO 9001 e ISO 14001 Unas normas que se adaptan a su tiempo

Rosa Marina AGÜERA SAURA Delegación AENOR en la Región de Murcia. Nuevas ISO 9001 e ISO 14001 Unas normas que se adaptan a su tiempo Rosa Marina AGÜERA SAURA Delegación AENOR en la Región de Murcia Nuevas ISO 9001 e ISO 14001 Unas normas que se adaptan a su tiempo Dimensión de los cambios de ISO 9001:2015 ISO 9001:1987 ISO 9001 ISO

Más detalles

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006 Endesa Chile Políticas de Índice 1. PRINCIPIOS 2. LINEAMIENTOS GENERALES 2.1 Organización 2.2 Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos 2.3 Planificación Preventiva 2.4 Control de la acción preventiva

Más detalles

A propuesta del consejero de Empresa y Empleo y de la consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales, el Gobierno

A propuesta del consejero de Empresa y Empleo y de la consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales, el Gobierno 1/5 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA ACUERDO GOV/125/2015, de 28 de julio, por el que se aprueban los criterios y el procedimiento general para

Más detalles

Tipos de Auditorías y objetivos básicos. Beneficios de las auditorías.

Tipos de Auditorías y objetivos básicos. Beneficios de las auditorías. 16 Tipos de Auditorías y objetivos básicos. Beneficios de las auditorías. ÍNDICE: 16.1 Conceptos y definiciones 16.2 Tipos de auditorías 16.3 Certificación 16.4 Objetivos de las auditorías 16.5 Ventajas

Más detalles

Certificación y Auditoría ISO 27001:2005. Valencia, octubre 2010. Juan Carlos Serrano Antón

Certificación y Auditoría ISO 27001:2005. Valencia, octubre 2010. Juan Carlos Serrano Antón Certificación y Auditoría ISO 27001:2005 Juan Carlos Serrano Antón Responsable Técnico de Esquemas 27001 y 20000 Lead Auditor ISO 27001, ISO 20000, ISO 9001 Valencia, octubre 2010 Contexto y antecedentes

Más detalles

OHSAS 18001. Qué es la OHSAS 18001?

OHSAS 18001. Qué es la OHSAS 18001? OHSAS 18001 Qué es la OHSAS 18001? Cuando una Empresa quiere demostrar su capacidad en el cumplimiento de requisitos y dentro de una gestión de calidad, busca la certificación en la norma ISO 9001. Cuando

Más detalles

Mejora de la Seguridad de la Información para las Pymes Españolas

Mejora de la Seguridad de la Información para las Pymes Españolas Mejora de la Seguridad de la Información para las Pymes Españolas Noviembre 2010 1 Objetivos Los objetivos de esta jornada de presentación a las Empresas participantes en PYMESecurity son: Presentar la

Más detalles

Estrategias de marketing y comercialización

Estrategias de marketing y comercialización Estrategias de marketing y comercialización para garantizar la venta de su promoción en las condiciones más ventajosas y rentables para su empresa En Lançois Doval construimos una relación de confianza

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA EMPRESA

ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA EMPRESA ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA EMPRESA Un elemento fundamental en la acción preventiva en la empresa es la obligación que tiene el empresario de estructurar dicha acción a través de la actuación de

Más detalles

Formación LRQA. Enero Junio 2015. Índice

Formación LRQA. Enero Junio 2015. Índice Improving performance reducing risk Índice Formación LRQA Enero Junio 2015 > Formación Actualización Normas ISO > Formación en las nuevas versiones de las Normas > Formación en Abierto > Formación en Calidad

Más detalles

CURSO BÁSICO DE MEDIO AMBIENTE

CURSO BÁSICO DE MEDIO AMBIENTE PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE GIJÓN CTRA. CABUEÑES 166, 33203 GIJÓN TELS 985 099 329 / 984 190 922 CURSO BÁSICO DE MEDIO AMBIENTE Página 1 de 5 PROGRAMA DEL MÓDULO 1. CONCEPTOS Y DEFINICIONES. 2. SISTEMA

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores Para lograr la máxima calidad, precio y servicio tanto en la compra de productos como en la adquisición de servicios. Tel. 902 021

Más detalles

Dirección de Consultoría

Dirección de Consultoría Dirección de Consultoría MEMORIA DE ACTIVIDADES SECTOR AGROALIMENTARIO Ed: 2010 Eurocontrol como Organización Datos de la Organización EUROCONTROL, S.A. es una sociedad constituida en 1973, con Sede Social

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

Inter American Accreditation Cooperation ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS O CERTIFICACIÓN ISO 9001?

Inter American Accreditation Cooperation ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS O CERTIFICACIÓN ISO 9001? Este documento es una traducción al español preparada y endosada por IAAC del folleto de ILAC Laboratory Accreditation or ISO 9001 Certification? CLASIFICACIÓN Este documento está clasificado como un Documento

Más detalles

Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. Auditorías de Prevención

Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. Auditorías de Prevención Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. Auditorías de Prevención Autor: autoindustria.com Índice 0. Introducción 1. Auditorías del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales 1.1. Planificación

Más detalles

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS Marco Operativo para Empresas Líderes y Organismos Operadores México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REGLAS GENERALES DE OPERACIÓN Y COORDINACIÓN PARA LAS EMPRESAS LÍDERES, ORGANISMOS OPERADORES

Más detalles

Certificación PECAL en

Certificación PECAL en DIRECCIÓN GENERAL DE ARMAMENTO Y MATERIAL Certificación PECAL en DEFENSA Sr. D. JUAN ANTONIO BUJ PASCUAL Comandante Inspector del ÁREA de INSPECCIONES INDUSTRIALES INTECDEF Nº 1/SDGINSERT/DGAM Ministerio

Más detalles

Master propio en Gestión de Seguridad Alimentaria (2ª EDICIÓN)

Master propio en Gestión de Seguridad Alimentaria (2ª EDICIÓN) Master propio en Gestión de Seguridad Alimentaria (2ª EDICIÓN) Título propio de la Universidad de Granada 60 ECTS (equivalentes 1500 horas) FECHA 24 septiembre 2012 a 25 enero 2014 Coordina: JUSTIFICACIÓN

Más detalles

ISO 17025: 2005. Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración

ISO 17025: 2005. Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración ISO 17025: 2005 Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información

Más detalles

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001.

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001. DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y

Más detalles

Gestión del Compliance ISO 19600:2014. Presentación Rev.00

Gestión del Compliance ISO 19600:2014. Presentación Rev.00 Gestión del Compliance ISO 19600:2014 Presentación Rev.00 Intedya es una compañía global especializada en la ESPAÑA CONSULTORÍA, AUDITORÍA, FORMACIÓN y las soluciones tecnológicas especializadas en la

Más detalles

Normas ISO Series 9000, 14000 y 22000

Normas ISO Series 9000, 14000 y 22000 www.apen.org.ni Normas ISO Series 9000, 14000 y 22000 Gestión de la Calidad Antecedentes ISO 9000 tuvo su origen en las normas de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) quien las utilizó como instrumentos

Más detalles

ISO 9001. Certificación. Gestión de la calidad. Soluciones para la gestión de la calidad y el éxito empresarial

ISO 9001. Certificación. Gestión de la calidad. Soluciones para la gestión de la calidad y el éxito empresarial Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social Certificación ISO 9001 Gestión de la calidad Soluciones para la gestión de la calidad y el éxito empresarial Una estrategia imprescindible en la

Más detalles

INITECO PROYECTOS INGENIERÍA S.L. C/PERALES Nº11 BAJO 30510.-YECLA (MURCIA) TELF:968751761 EMAIL: info@initeco.com

INITECO PROYECTOS INGENIERÍA S.L. C/PERALES Nº11 BAJO 30510.-YECLA (MURCIA) TELF:968751761 EMAIL: info@initeco.com 30510.-YECLA (MURCIA) TELF:968751761 EMAIL: info@initeco.com admin@initeco.com INDICE 1.-La empresa. 2.-Nuestros servicios. 3.-Infraestructura y recursos humanos. 4.-Nuestros clientes. 1.-LA EMPRESA INITECO

Más detalles

LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES: UNA OBLIGACION NECESARIA. La salud de los tuyos es la salud de tu empresa

LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES: UNA OBLIGACION NECESARIA. La salud de los tuyos es la salud de tu empresa LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES: UNA OBLIGACION La salud de los tuyos es la salud de tu empresa Marzo de 2009 ANTECEDENTES Y MARCO NORMATIVO Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales R.D. 39/1997

Más detalles