533-G-60 CONSULTAS NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "533-G-60 CONSULTAS NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda"

Transcripción

1 533-G-60 CONSULTAS NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda

2 I 30/11/ /11/2018 2/44 CONTENIDO 1. GENERALIDADES PROCEDIMIENTO DE CONSULTAS NUEVA BANCA DIGITAL... 6

3 I 30/11/ /11/2018 3/44 1. GENERALIDADES Este documento tiene como propósito instruir a los usuarios de la Nueva Banca Digital con perfil Natural y Jurídico para el manejo y navegación de la opción Consultas ubicado en el menú principal de la página, una vez ingresado al servicio a través de la página y siguiendo los pasos descritos en el presente documento. El menú Consultas tiene a disposición las siguientes opciones: Cuentas. Muestra la información relacionada con los saldos de las cuentas asociadas al usuario (Resúmen del producto, área de búsqueda y filtrado, descarga de movimientos, detalle de transacciones, operaciones para pagos). Consulta de Transacciones virtuales. Permite consultar las transacciones realizadas a través del servicio de Nueva Banca Digital. Histórico de Operaciones Permite consultar las operaciones de los productos y servicios realizadas en todos los canales. Fideicomiso Permite consultar y descargar los movimientos de fideicomisos, muestra el resúmen por mes del fideicomiso constituido y toda la información sobre el saldo disponible, aportes, préstamos, entre otras. Tarjetas Permite consultar los saldos y movimientos de las tarjetas de crédito que mantiene en la Institución. Reclamos Permite consultar los reclamos de tarjeta de débito, tarjeta de crédito, producto y promoción previamente registrados a través de solicitudes en línea de la Nueva Banca Digital. Créditos Permite al usuario consultar toda la información relacionada con los créditos vigentes (saldo actual, cuotas canceladas, cuotas pendientes, histórico de pagos, entre otras). Recaudación (Perfil Jurídico) Proceso mediante el cual el cliente jurídico y el asociado (que posea permiso para acceder a estas opciones) consultan los cobros realizados a través de los diferentes sistemas satélites (Cobranza Integral, Siris, Pagos en Línea y Recaudaciones). Para el proceso de consulta de Recaudación Cobranza Integral, el cliente solo podrá ingresar a la opción si y solo si, posee al menos un contrato de recaudación con el sistema SIC (Sistema Integral de Cobro) activo. En caso de que el cliente no posea al menos un contrato activo en el sistema SIC, no podrá visualizar las opciones correspondientes a este sistema.

4 I 30/11/ /11/2018 4/44 Encuestas Proceso mediante el cual el usuario realiza una encuesta disponible en la Nueva Banca Digital. Estados de cuenta. Permite al usuario generar la consulta correspondiente al estado de la(s) cuenta(s) asociada(s) en Nueva Banca Digital. Cuentas en Divisas Permite realizar la consulta de los movimientos correspondiente a su cuenta en divisas que posee en la institución. Opción no disponible. A continuación se muestran los accesos directos visualizados y utilizados en la pantalla de Rango de Fecha, disponible en las opciones descritas en este documento:... Nota: Para realizar una consulta de un solo día debe seleccionar dos veces la misma fecha. La barra de herramienta de soporte ubicada en parte izquierda de la pantalla, visualizada en todas las opciones del menú principal, contiene una serie de botones los cuales se describen a continuación: : Buscar (Búsqueda Permite a al usuario de la Nueva Banca Digital realizar una búsqueda sobre una Global) operación específica, sin tener que utilizar la rutas habituales del menú. Este método dirige su búsqueda a productos, servicios, usuarios, pagos, servicios y reclamos. Haga clic en el botón para activar el campo de búsqueda. : Equipo Frecuente Botón en color verde el cual indica que el usuario se encuentra en un equipo de uso frecuente, en caso contrario se muestra en color gris. Botón en color verde (estado activo). Espacio que garantiza la seguridad de las : Zona segura operaciones sensibles de los usuarios. Cuando se encuentre inactivo el botón se visualiza en color gris. : Notificaciones Espacio donde se visualizan las notificaciones recibidas. : Idioma Botón de selección del idioma del sistema. : Ayuda Botón de ayuda. : Cerrar Sesión Finalizar la sesión.

5 I 30/11/ /11/2018 5/44 Las funcionalidades en las cuales se requiere que el icono de Zona Segura se encuentre activo son: Directorio Global: Adición y Eliminación de Beneficiarios. Transferencias: Cuando el beneficiario no se encuentre registrado en el directorio. Pagos y transferencias: Avance de efectivo. Configuración: Configuración de Seguridad Actualización de Datos y Excepciones de Límites. Para la configuración de la opción Zona Segura, proceda según lo indicado en el proceso de Código de Seguridad descrito en el presente documento. El método de Búsqueda Global está orientado a datos registrados en el sistema que presenta un resultado previo de la funcionalidad que requiere, permitiendo asi seleccionar la opción de su preferencia. Ejemplo: Utilizando el botón Ver más el sistema proporciona un amplio resultado de la búsqueda requerida, mostrando el resultado en un orden cronológico, del más reciente al más antiguo y agrupados según el tipo, según el parámetro de búsqueda ingresado.

6 I 30/11/ /11/2018 6/44 2. PROCEDIMIENTO DE CONSULTAS NUEVA BANCA DIGITAL 1. Haga clic en el botón. 2. Ingrese la siguiente información en los campos requeridos: Tipo de Identificación y número: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable el tipo de documento de identificación (V: Venezolano, E: Extranjero, P: Pasaporte, M: Menor), seguidamente digite el número del documento de identidad seleccionado en el campo destinado para tal fin. 3. Haga clic en el botón. (Continúa en el punto 7 descrito en este documento). Nota: El sistema valida si el ingreso al sistema fue a través de un equipo de uso frecuente. Equipo de uso no frecuente 4. Ingrese la respuesta de las preguntas de validación realizadas por el sistema en el campo destinado para tal fin y haga clic en el botón, en caso de no requerir ejecutar la acción, haga clic en el botón. Nota: responda tantas preguntas de desafío como le indique el sistema, éstas son aleatorias que debe responder de acuerdo al pool de preguntas configuradas por el Banco en el sistema.

7 I 30/11/ /11/2018 7/44 5. Haga clic en el check box correspondiente, según el caso: 6. Ingrese una descripción que identifique el equipo en caso de registrar el equipo como uso frecuente y haga clic en el botón, en caso de no registrar el equipo como uso frecuente haga clic en el botón. Nota: De no requerir ejecutar la acción, haga clic en el botón. Equipo de uso frecuente 7. Ingrese en el campo Usuario su nombre de usuario para el acceso y haga clic en el botón. 8. Ingrese la información en el siguiente campo: Contraseña: Digite la contraseña de acceso al sistema. 9. Haga clic en el botón, en caso de no requerir ejecutar la acción, haga clic en el botón.

8 I 30/11/ /11/2018 8/ Haga clic en el botón ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. CUENTAS 11. Haga clic en el botón Consultas y seleccione de la lista la opción Cuentas. 12. Visualice el resúmen (Saldo Global y Saldo Disponible) de las cuentas registradas en la Institución. 13. Haga clic en el renglón correspondiente al número de cuenta a consultar, para visualizar el detalle.

9 I 30/11/ /11/2018 9/ Visualice el detalle de la cuenta seleccionada (Saldo Global, Saldo Disponible, Saldo Promedio, Saldo Diferido y Saldo Promedio) y el detalle de las operaciones realizadas (Fecha, Operación, Referencia, Descripción, Monto, Saldo). Beneficios (Aplica solo para clientes con cuenta corriente con asistencia). 15. Haga clic en el botón para consultar los beneficios del producto de la Cuenta Corriente con Asistencia. 16. Visualice la información generada de los beneficios (plan de asistencia, estatus del cliente, fecha de apertura, saldo actual, saldo promedio, fecha de corte, cobertura, características número de eventos y montos). 17. Haga clic en el botón para salir de la pantalla. Reclamar 18. Haga clic en la operación que desee reclamar, si es el caso.

10 I 30/11/ /11/ / Haga clic en el botón, ubicado en la parte derecha del renglón de la operación a reclamar. 20. Ingrese la información en los siguientes campos: Motivo del reclamo: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable el motivo por el cual realiza el reclamo de la operación. Monto a reclamar: Se refleja por defecto el monto del reclamo, previamente seleccionado. Observaciones: Ingrese alguna información adicional sobre el reclamo a realizar. 21. Haga clic en el botón para ejecutar el proceso, en caso que no desee realizar el reclamo haga clic en el botón. 22. Visualice el mensaje emergente: Muy bien! Estamos listos para proceder. Te invitamos a confirmar tus operaciones. Reclamar la operación, mostrando la siguiente información: Canal, número de instrumento, fecha de la operación, monto de la operación, motivo del reclamo, monto a reclamar y observaciones. 23. Haga clic en el botón para ejecutar el proceso, en caso que no desee realizar el reclamo haga clic en el botón.

11 I 30/11/ /11/ / Visualice los datos del reclamo realizado (Fecha y hora de la solicitud, número de reclamo, canal, instrumento, fecha de la operación, monto de la operación, motivo del reclamo, monto a reclamar, observaciones, estado, usuario que realizó el reclamo, nombres y apellidos/razón social, teléfonos, número de identificación y canal utilizado) y dos botones disponibles Descargar comprobante y Descargar Solicitud de Recaudos. Descargar Comprobante 25. Haga clic en el botón. 26. Visualice el comprobante del reclamo realizado, guarde o imprima si requiere y haga clic en el botón para salir de la pantalla. DESCARGAR SOLICITUD DE RECAUDOS 27. Haga clic en el botón.

12 I 30/11/ /11/ / Visualice los recaudos que debe presentar para la gestión del reclamo realizado, guarde o imprima si requiere y haga clic en el botón para salir de la pantalla. RANGO DE FECHAS 29. Haga clic en el botón. 30. Seleccione el período de fecha de la cual requiere la consulta de detalle de la cuenta, posicionando al inicio de la lista las operaciones realizadas según el rango ingresado. Nota: Para salir de la pantalla de detalle haga clic en cualquier espacio de pantalla.

13 I 30/11/ /11/ /44 MOSTRAR GRÁFICO 31. Haga clic en el botón y visualice gráficamente el movimiento de la cuenta seleccionada correspondiente a los últimos doce (12) meses. Nota: Para salir de la pantalla de grafico de cuentas haga clic en el botón. DESCARGAR 32. Haga clic en el botón. Nota: Se toma como ejemplo la generación del reporte a través del tipo de formato PDF para explicar el proceso. 33. Haga clic en el botón.

14 I 30/11/ /11/ / Visualice la información de la consulta de los movimientos de la cuenta seleccionada, guarde o imprima si requiere y haga clic en el botón para salir de la pantalla. DESCARGAR REFERENCIA 35. Haga clic en el botón 36. Ingrese la información solicitada en los siguientes campos: Tipo de Referencia: Haga clic en el botón y seleccione el tipo de referencia que desea generar (Cuentas; Tarjeta de Crédito). Cuentas: Haga clic en el botón y seleccione la cuenta de la cual desea la referencia. Dirigido a: Digite el nombre a quien va dirigida la referencia. 37. Haga clic en el botón para generar la información.

15 I 30/11/ /11/ / Visualice la información de la referencia bancaria generada, guarde o imprima si requiere y haga clic en el botón para salir de la pantalla. CONSULTA DE OPERACIONES 39. Haga clic en el botón (Consultas) y seleccione la opción Consulta de Operaciones. 40. Visualice los movimientos generados en la consulta, si requiere consultar alguna operación en particular, ingrese la información solicitada en los siguientes campos: Canal: Haga clic en el botón y seleccione el canal por el cual se realizó la operación: Para este caso se toma la opción Web. Operación: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable el tipo de operación a consultar: Conformación de Cheques, Pago de tarjeta de crédito, Transferencias BOD, entre otras.

16 I 30/11/ /11/ /44 Estado: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable la opción requerida: Aprobado, Rechazado o En espera de aprobación. Rango de fechas: Haga clic en el botón y seleccione el período de fecha de la cual requiere la consulta. 41. Ingresado los datos solicitados haga clic en el botón, el sistema automáticamente posiciona las operaciones en la primera fila de la lista generadas por la consulta. VER DETALLE 42. Haga clic en el botón de la operación que desea consultar el detalle. 43. Visualice la información de la consulta generada describiendo los datos correspondientes a cuenta origen, identificación, numero de contrato, tipo de identificación beneficiario, nombre beneficiario, tipo pago, estado, usuario que realizó la operación, tipo de identificación, nombre, empresa, identificación beneficiario, clase pago, monto y número de control. DESCARGAR 44. Haga clic en el botón si desea descargar el comprobante de la consulta.

17 I 30/11/ /11/ / Visualice el comprobante de la consulta generado, imprima si lo desea y haga clic en el botón para cerrar la pantalla. 46. Haga clic nuevamente en el botón para cerrar la pantalla de detalle. HISTÓRICO DE OPERACIONES 47. Haga clic en el botón Consultas y seleccione la opción Histórico de Operaciones.

18 I 30/11/ /11/ /44 BUSCAR OPERACIONES MOSTRAR FILTROS 48. Haga clic en el botón. 49. Ingrese la información solicitada en los siguientes campos: Canal: Haga clic en el botón y seleccione el canal por el cual realizó las operaciones (web, aplicación móvil, entre otras. Operación: Haga clic en el botón y seleccione el tipo de operación realizada a través de página (transferencias, afiliaciones, etc.). 50. Visualice la información generada, según el filtro de búsqueda utilizado. RANGO DE FECHA 51. Haga clic en el botón.

19 I 30/11/ /11/ / Seleccione el período de fecha de la cual requiere la consulta de operaciones realizadas, posicionándolas al inicio de la lista, según el rango seleccionado. Nota: Para salir de la pantalla de histórico de operaciones haga clic en cualquier espacio de la pantalla. DESCARGAR 53. Haga clic en el botón. 54. Seleccione el formato para la descarga. Nota: Para este caso se toma como ejemplo la generación del reporte a través del tipo de formato TXT. 55. Haga clic en el botón.

20 I 30/11/ /11/ / Visualice la información de la consulta generada describiendo los datos correspondientes a Fecha, Operación, Canal, Monto y Descripción. 57. Haga clic en el botón para salir de la pantalla. FIDEICOMISOS 58. Haga clic en el botón Consultas y seleccione la opción Fideicomisos. 59. Visualice el(los) fideicomiso(s) registrado(s) en el sistema. BUSCAR FIDEICOMISO 60. Ingrese en el campo Buscar Fideicomiso el número del fideicomiso a consultar, posicionándose en la primera fila de la pantalla el nombre del fideicomiso correspondiente. 61. Haga clic en el renglón de Código/Alias correspondiente al fideicomiso a consultar para ver el detalle del mismo.

21 I 30/11/ /11/ / Visualice el detalle del fideicomiso seleccionado (Código, Tipo, Identificación, Beneficiario, Total Capital, Total Préstamo, Capital Promedio, Rendimiento, Fecha, Descripción, Ingresos, Egresos, Saldo). Nota: Utilizando la barra de desplazamiento ubicada en la parte derecha de la pantalla, podrá desplazarse hacia abajo para visualizar el resto de la información. DESCARGAR 63. Haga clic en el botón. 64. Seleccione el formato para la descarga. Nota: Para este caso se toma como ejemplo la generación del reporte a través del tipo de formato PDF. 65. Haga clic en el botón. 66. Visualice la información de la consulta generada y haga clic en el botón para salir de la pantalla.

22 I 30/11/ /11/ /44 TARJETAS 67. Haga clic en el botón Consultas y seleccione la opción Tarjetas. 68. Visualice el resúmen de las tarjetas de crédito del cliente. 69. Haga clic en el número de la tarjeta a consultar, para visualizar el detalle de las tarjetas de crédito. 70. Visualice la información de la tarjeta seleccionada (Saldo al corte, saldo disponible, saldo actual, pagos vencido, límite de crédito, importes vencidos, cuota mensual, pago mínimo, pague antes de, día de corte, fecha, tipo de operación, fecha de corte, descripción, monto). Nota: Utilizando la barra de desplazamiento ubicada en la parte derecha de la pantalla, podrá dirigirse hacia abajo para visualizar el resto de la información. Membership Rewards (Aplica solo para tarjeta de crédito AMEX) 71. Haga clic en el botón para generar la consulta.

23 I 30/11/ /11/ / Visualice la información sobre los puntos generados por los consumos realizados con la tarjeta de crédito American Express (acumulados y disponibles). 73. Haga clic en el botón ubicado en la parte superior derecha de la pantalla para salir. BUSCAR MOVIMIENTOS 74. Ingrese en el campo Buscar Movimientos el parámetro de búsqueda que requiera (fecha, tipo de operación, descripción, monto) posicionándose en las primeras filas de la pantalla el(los) movimiento(s) correspondiente(s). 75. Visualice la lista de operaciones generada, según el parámetro de consulta seleccionado. Nota: Para salir de la pantalla de consultas haga clic en el botón el botón e ingrese nuevamente en la opción Consultas Tarjetas. RANGO DE FECHAS 76. Haga clic en el botón.

24 I 30/11/ /11/ / Seleccione el período de fecha de la cual requiere la consulta de movimientos realizados, posicionándolas al inicio de la lista, según el rango seleccionado. Nota: Haga clic en el botón en cualquier espacio de la pantalla para salir de la opción de rango de fechas. DESCARGAR 78. Haga clic en el botón. 79. Seleccione el formato para la descarga. Nota: Para este caso se toma como ejemplo la generación del reporte a través del tipo de formato PDF. 80. Haga clic en el botón.

25 I 30/11/ /11/ / Visualice la información de la consulta generada describiendo los datos correspondientes a Fecha, Tipo Operación, Fecha de Corte, Descripción y Monto. 82. Haga clic en el botón para salir de la pantalla. DESCARGAR REFERENCIA 83. Haga clic en el botón. 84. Ingrese la información en los siguientes campos: Tipo de Referencia: Haga clic en el botón y seleccione el tipo de referencia a generar. Tarjetas: Haga clic en el botón y seleccione el número de la tarjeta de crédito de la cual requiere la referencia. Dirigido a: Digite el destino de la referencia de tarjeta de crédito. 85. Haga clic en el botón para continuar. En caso que no requiera ejecutar la acción haga clic en el botón.

26 I 30/11/ /11/ / Visualice la información de la consulta generada y haga clic en el botón para salir de la pantalla. RECLAMOS 87. Haga clic en el botón Consultas y seleccione la opción Reclamos. 88. Visualice la información referente a la consulta de reclamos del cliente, en la cual se refleja: Registro, Análisis, Resolución, Procedente, No Procedente, Fecha, Número de Reclamo, Monto, Estatus, Acciones. 89. Ingrese en el campo Buscar Reclamo el parámetro de búsqueda que requiera (fecha, número de reclamo, monto) para ubicar un reclamo en particular posicionándose en las primeras filas de la pantalla el(los) movimiento(s) correspondiente(s) a dicho reclamo. VER DETALLE 90. Haga clic en el botón ubicado en el campo Acciones para ver el detalle del reclamo registrado en el sistema.

27 I 30/11/ /11/ / Visualice el detalle del reclamo registrado (Cédula, cliente, fecha, ciudad, tipo de gestión, monto total, teléfonos, dirección, oficina, entre otros). Nota: Para salir de la pantalla de consultas haga clic en el botón el botón e ingrese nuevamente en la opción Consultas Reclamos. RANGO DE FECHAS 92. Haga clic en el botón. 93. Visualice el reclamo registrado en el sistema correspondiente al rango de fecha seleccionado. Nota: Haga clic en el botón para salir de la pantalla de consultas e ingrese nuevamente en la opción Consultas Reclamos. DESCARGAR 94. Haga clic en el botón.

28 I 30/11/ /11/ / Seleccione el formato para la descarga. Nota: Para este caso se toma como ejemplo la generación del reporte a través del tipo de formato PDF. 96. Haga clic en el botón. 97. Visualice el resúmen de reclamo generado (Nombre del Cliente, Fecha del, Registro, Análisis, Resolución, Procedente, No Procedente, Fecha, Número de, Monto y Estado). 98. Haga clic en el botón para salir de la pantalla. CRÉDITOS 99. Haga clic en el botón Consultas y seleccione la opción Créditos.

29 I 30/11/ /11/ / Visualice la información relacionada a los créditos y el detalle de las cuotas que el cliente mantiene en la institución. BUSCAR CUOTAS 101. Ingrese en el campo Buscar Cuotas el parámetro utilizado para generar la información solicitada (fecha de pago), posicionándose en la primera fila de la pantalla la cuota según la fecha correspondiente Visualice la consulta de detalle de la cuota solicitada (Fecha de pago, Fecha de vencimiento, pago capital, pago a intereses, otros cargos, monto cuota, estado). RANGO DE FECHA 103. Haga clic en el botón Seleccione el período de fecha de la cual requiere la consulta de cuotas, posicionándolas al inicio de la lista, según el rango de fecha seleccionado. Nota: Haga clic en cualquier espacio de la pantalla para salir de la opción de rango de fechas e ingrese nuevamente en la opción Consultas Créditos. DESCARGAR 105. Haga clic en el botón.

30 I 30/11/ /11/ / Seleccione el formato para la descarga. Nota: Para este caso se toma como ejemplo la generación del reporte a través del tipo de formato PDF Haga clic en el botón Visualice la información de la consulta generada (Detalle del Crédito) Haga clic en el botón para salir de la pantalla. RECAUDACIÓN (Perfil Jurídico) 110. Haga clic en el botón ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y seleccione con un clic el perfil jurídico del cual requiere la consulta.

31 I 30/11/ /11/ / Haga clic en el botón Consultas y seleccione la opción Recaudación Visualice las acciones que puede ejecutar a través de esta opción de Recaudación: Siris. Cobranza Integral. Pagos en Línea. Recaudación. Siris (Consulta y descarga de los archivos de conciliación de la recaudación a través del sistema SIRIS) Haga clic en el botón Visualice los archivos generados del sistema integral de recaudación Ingrese la información en los siguientes campos para generar la consulta según el parámetro de buscado seleccionado: Ordenar por: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable la forma como desea que se ordene la información a generar (Fecha, Canal o Forma de pago). Visualización: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable la forma como desea visualizar la información a generar (Mostrar subtotal del día, Mostrar subtotal general o Mostrar en forma descendente). Recaudo: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable la institución a consultar.

32 I 30/11/ /11/ / Ingresados los datos requeridos, haga clic en el botón Visualice los archivos de conciliación, mostrando los siguientes datos (Descripción, fecha de generación, hora de generación, acción). DESCARGAR 118. Haga clic en el botón ubicado en la columna de Acción, sobre el archivo que desea descargar Visualice los archivos de recaudación correspondiente archivo de conciliación seleccionado, mostrando los siguientes datos (fecha de pago, canal, referencia, identificación, tributo, forma de pago, categoría de recaudo, institución y monto) Visualice la estructura del archivo generado Haga clic en el botón para salir de la pantalla.

33 I 30/11/ /11/ /44 RANGO DE FECHAS 122. Haga clic en el botón Seleccione el rango de fecha de la consulta, haga clic en el botón y el sistema automáticamente genera la consulta solicitada, posicionando de primero en la lista las transacciones correspondientes al rango de fecha ingresado Haga clic en cualquier espacio de la pantalla para salir de la opción de rango de fechas. DESCARGAR 125. Haga clic en el botón para generar el comprobante de las transacciones de los pagos realizados.

34 I 30/11/ /11/ / Seleccione el formato para la descarga. Nota: Para este caso se toma como ejemplo la generación del reporte a través del tipo de formato PDF. En caso que no requiera ejecutar la descarga haga clic en el botón Haga clic en el botón Visualice la información de la consulta generada (Consulta de Recaudación Siris) Haga clic en el botón para salir de la pantalla. RANGO DE FECHAS 130. Haga clic en el botón y el sistema automáticamente genera la consulta, posicionando de primero en la lista las transacciones correspondientes al rango de fecha ingresado Haga clic en cualquier espacio de la pantalla para salir de la opción de rango de fechas.

35 I 30/11/ /11/ /44 Pagos en Línea (Consulta de los movimientos de recaudación) 132. Haga clic en el botón. RANGO DE FECHAS 133. Haga clic en el botón Seleccione el período de fecha de la cual requiere la consulta de recaudación y haga clic en el botón, posicionando al inicio de la lista las recaudaciones realizadas según el rango ingresado. Nota: Haga clic en cualquier espacio de la pantalla para salir de la pantalla de rango de fecha. Para ocultar los campos Ordenar por y Visualización, haga clic en el botón requiera., en caso que lo

36 I 30/11/ /11/ / Visualice las recaudaciones realizadas en el rango de fecha seleccionada, mostrándose en pantalla la siguiente información: Canal, Fecha, Hora, Referencia, Oficina, NC, Nombre, Tipo de cliente, Forma de Pago y monto. FILTRO 136. Ingrese la información solicitada en los siguientes campos: Ordenar por: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable la forma como desea que se ordene la información a generar (Fecha, Canal o Forma de pago). Visualización: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable la forma como desea visualizar la información a generar (Mostrar subtotal del día, Mostrar subtotal general o Mostrar en forma descendente) Ingresados los datos requeridos, haga clic en el botón y el sistema ordena la información, según el parámetro de visualización seleccionado. Recaudación (Consulta de archivos de conciliación de los clientes afiliados) Haga clic en el botón.

37 I 30/11/ /11/ / Visualice los archivos de recaudación generados Haga clic en el botón para descargar el archivo generado, en caso que lo requiera Visualice el archivo generado Haga clic en el botón para salir de la pantalla. Cobranza Integral (Consulta de lotes de cobros realizados) 143. Haga clic en el botón Ingrese la siguiente información: Contrato: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable el contrato que el cliente que posea en el sistema de recaudación a consultar.

38 I 30/11/ /11/ /44 RANGO DE FECHAS 145. Haga clic en el botón, ingrese la fecha desde hasta la cual requiere la consulta y haga clic en el botón Visualice la consulta mostrando el detalle de los cobros realizados correspondiente al rango de fecha ingresado Haga clic en el botón del archivo que desea visualizar el detalle Visualice el detalle de la transacción (Contrato, fecha de pago, monto de pago, canal, monto efectivo transferencia, monto cheque BOD, monto cheque otro banco, monto TDC, cédula, código y total) Haga clic en el botón si desea realizar la descarga del comprobante, en caso contrario haga clic en el botón pantalla anterior., regresando a la

39 I 30/11/ /11/ / Seleccione el formato para la descarga. Nota: Para este caso se toma como ejemplo la generación del reporte a través del tipo de formato PDF. En caso que no requiera ejecutar la descarga haga clic en el botón Haga clic en el botón Visualice la información de la consulta generada (Cobranza Integral) Haga clic en el botón para salir de la pantalla. DESCARGA AMPLIADA 154. Haga clic en el botón.

40 I 30/11/ /11/ / Visualice el contenido y estructura de cada uno de los archivos de conciliación de toda la recaudación efectuada. Nota: Ubique en su carpeta de descarga el archivo generado para su consulta. ENCUESTAS 156. Haga clic en el botón Consultas y seleccione la opción Encuestas Visualice el nombre de la encuesta registrada en el sistema Haga clic en la casilla de selección correspondiente a la encuesta a consultar.

41 I 30/11/ /11/ / Visualice las preguntas y haga clic en el check box correspondiente a la respuesta a seleccionar. Nota: Conteste tantas preguntas se presenten en pantalla Haga clic en el botón, en caso que no desee realizar la encuesta, haga clic en el botón Visualice el mensaje emergente: Gracias por participar en la encuesta y haga clic en el botón para finalizar. ESTADOS DE CUENTA 162. Haga clic en el botón Consultas y seleccione la opción Estados de Cuenta.

42 I 30/11/ /11/ / Visualice el (los) tipo(s) de cuenta(s) registrado(s) en el sistema Haga clic en las siglas del tipo de cuenta a consultar Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable el año del cual requiere la consulta Haga clic en el botón, en caso que requiera modificar el año de la consulta, regresando automáticamente a la pantalla anterior de selección de año Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable el mes del cual requiere la consulta.

43 I 30/11/ /11/ / Haga clic en el botón, en caso que requiera modificar el mes de la consulta, regresando automáticamente a la pantalla anterior de selección de mes Haga clic en el botón Visualice el estado de cuenta generado, imprima si requiere y haga clic en el botón para salir de la pantalla. CERRAR SESIÓN 171. Haga clic en el botón Haga clic en el botón.

44 I 30/11/ /11/ / Visualice el mensaje: Estás seguro de que deseas cerrar la sesión? Haga clic en el botón. En caso que no desee cerrar la sesión haga clic en el botón.

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE AFILIACIÓN, ACCESO A BANCA POR INTERNET, RECUPERACIÓN DE USUARIO Y REGENERACIÓN DE CONTRASEÑA

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE AFILIACIÓN, ACCESO A BANCA POR INTERNET, RECUPERACIÓN DE USUARIO Y REGENERACIÓN DE CONTRASEÑA SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE AFILIACIÓN, ACCESO A BANCA POR INTERNET, RECUPERACIÓN DE USUARIO Y REGENERACIÓN DE CONTRASEÑA Marzo 2013 INDICE Pág. AFILIACIÓN... 4 ACCESO A BANCA POR INTERNET... 8 RECUPERACIÓN

Más detalles

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO INICIADOR.

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO INICIADOR. GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO INICIADOR. INTRODUCCIÓN La presente guía tiene como finalidad presentar los pasos que debe realizar el Usuario Master o un Usuario Administrador

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Pensión Voluntaria Bienvenido!

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Pensión Voluntaria Bienvenido! Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

MANUAL PENSIÓN VOLUNTARIA PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL PENSIÓN VOLUNTARIA PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Índice Introducción 3 Requisitos para esta función 4 Definiciones 4 Administración

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

Manual de operación del usuario

Manual de operación del usuario Manual de operación del usuario Proceso: Cuentas por Pagar Subproceso: Análisis de información Nombre de la Actividad de la Transacción: Integración de saldos de proveedores 2 de 10 Objetivo Mostrar al

Más detalles

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO APROBADOR.

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO APROBADOR. GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO APROBADOR. INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar los pasos que debe realizar el usuario master o un usuario Administrador

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET MANUAL DE USUARIO CAJA CHICA CAJERAS 2011 1. CAPÍTULO I Funcionalidades del Módulo de Caja Chica 1.1 Ingreso al Sistema Ingrese al url http://srvsql/siganet

Más detalles

BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL

BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL Versión 1.0 Manual usuario Servicio Alterno Transaccional Fecha de Actualización 10/09/2012 Pág. 1 de 14 TABLA DE

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Consultas

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Consultas SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Consultas AGOSTO 2011 2 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que los clientes jurídicos

Más detalles

PROCESOS DE TECNOLOGIA DE INFORMACION

PROCESOS DE TECNOLOGIA DE INFORMACION PROCESOS DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Manual de Usuario Fiscalización N 60.40.40.025 / Junio, 2011 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 1. Generalidades... 4 1.1 Objetivo y Alcance... 4 1.2 Descripción

Más detalles

Manual de Usuario Manual de Usuario

Manual de Usuario Manual de Usuario Manual de Usuario Fecha de impresión: 30/08/2016 Página 1 de 25 PORTAL DE PROVEEDORES FARMACITY GUIA BASICA PARA EL USO DE LA FUNCIONALIDAD https://proveedores.farmacity.net Generalidades: El sistema cuenta

Más detalles

F. 6.1 LIBRO MAYOR. Formas de Acceso: Menú Libros Electrónicos/Libro Electrónico 5.0.0/6.1 Libro Mayor.

F. 6.1 LIBRO MAYOR. Formas de Acceso: Menú Libros Electrónicos/Libro Electrónico 5.0.0/6.1 Libro Mayor. F. 6.1 LIBRO MAYOR Objetivo: Esta opción permite generar el Libro Mayor Electrónico en formato TXT para enviarlos a SUNAT mediante el Aplicativo de Libros Electrónicos (PLE) con la estructura establecida

Más detalles

Manual pago Cesantías

Manual pago Cesantías Manual pago Cesantías Contenido Elaboración de planilla en línea Cargue de archivos de texto o Excel Recuperación de planillas guardadas Consultas de Cesantías Elaboración de planilla en línea Ingresa

Más detalles

GUÍA PARA EL PAGO DE IMPUESTOS NACIONALES

GUÍA PARA EL PAGO DE IMPUESTOS NACIONALES GUÍA PARA EL PAGO DE IMPUESTOS NACIONALES El Banco Occidental de Descuento, Banco Universal, innovando sus servicios a través de la Banca Virtual, ofrece a sus clientes las mejores herramientas electrónicas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE ÍNDICE CONTENIDO Pág. Objetivo 2 2 I. Ingreso de Solicitud de Carta de Crédito de Importación en la página web

Más detalles

Pantalla de consultas

Pantalla de consultas Ingreso al Portal Puede acceder al portal desde la página Web www.red.com.gt en el icono que dice Centro de Atención Virtual RED. Luego se desplegará la página de inicio del portal en donde tendrá que

Más detalles

Manual de Autogestión Sistema SIU GUARANI 3W Perfil Alumno

Manual de Autogestión Sistema SIU GUARANI 3W Perfil Alumno Manual de Autogestión Sistema SIU GUARANI 3W Perfil Alumno Manual de Autogestión SIU-GUARANI 3W Perfil Alumno Este documento está destinado a ayudar a los alumnos en el proceso de adaptación de la nueva

Más detalles

Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por

Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (Nómina). Contenido. Contenido....

Más detalles

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Kurzanleitung für Commercial Cards Kunden XXXXXX XXXXXX 1 Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Julio 2015 Treasury and Trade Solutions Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares

Más detalles

Submenú Cuenta corriente Clientes

Submenú Cuenta corriente Clientes CUENTAS CORRIENTES DE CLIENTES Este submenú incluido en el programa de gestión de ventas, es el encargado de dar las herramientas de administración de las cuentas corrientes de clientes, permite ingresar

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS Enero 2013 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a

Más detalles

Diagrama del Proceso de Comisiones

Diagrama del Proceso de Comisiones Diagrama del Proceso de Comisiones ERP SuperADMINISTRADOR Guía de Comisiones Noviembre 2015 pág. 2A- 1 2A.1.1 Configurar Vendedores y Perfiles Entrar a Configuración / Usuarios, Vendedores y/o Trabajadores.

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA USUARIOS

GUÍA RÁPIDA PARA USUARIOS GUÍA RÁPIDA PARA USUARIOS Módulo RVE 2.0 Vínculos Rol RRHH Administración Central FUNCIONALIDADES DE VÍNCULOS A través de esta funcionalidad es posible realizar un conjunto de consultas relacionadas con

Más detalles

SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Bucaramanga, Septiembre 22 de 2015 1 Prologo Este manual constituye una guía para el usuario del SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS en el cual se presentan los aspectos

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Inhabilitaciones... 6 5 Buscar Inhabilitaciones... 6 6 Ingreso de Inhabilitación...

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1 2 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1.- Ingreso a sistema... 3 2.- Registro de cliente... 4 3.- Registro de productos o servicios... 6 4.- Generación de comprobantes...

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS

F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS Objetivo: Esta opción permite generar el Registro de Compras Electrónico en formato TXT para enviarlos a SUNAT mediante el Aplicativo de Libros Electrónicos (PLE) con la estructura

Más detalles

Pagos en línea MANUAL DE CLIENTE

Pagos en línea MANUAL DE CLIENTE Pagos en línea MANUAL DE CLIENTE introducción Agradecemos tu interés en este servicio y te damos la bienvenida a este manual. Con la finalidad de mantenernos a la vanguardia en innovación; así como también

Más detalles

Manual de Usuario para el Sistema Servicios en Linea. Versión 0.1

Manual de Usuario para el Sistema Servicios en Linea. Versión 0.1 Servicios en Linea Versión 0.1 Página 2 de 21 Tabla de Contenidos 1. Introducción...3 1.1 Propósito...3 1.2 Resumen...3 2. Ingreso al sistema...4 3. Registro de usuario...5 4. Ingreso a la aplicación...8

Más detalles

PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE LA POSTULACIÓN EN EL SISTEMA COMPLEMENTARIO DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS I (SICAD I)

PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE LA POSTULACIÓN EN EL SISTEMA COMPLEMENTARIO DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS I (SICAD I) PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE LA POSTULACIÓN EN EL SISTEMA COMPLEMENTARIO DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS I (SICAD I) I. OBJETIVO Suministrar una guía del procedimiento a seguir

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS Enero 2013 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a través

Más detalles

Presionar CTRL+clic en el número de pagina para remitirse al tema que le interesa directamente.

Presionar CTRL+clic en el número de pagina para remitirse al tema que le interesa directamente. Contenido de AYUDA Resumen... 2 Pagina de Inicio... 2 Acceso Primera Vez... 2 Ingresar... 2 Cambio de Clave de Acceso... 2 Menú Principal... 3 Consulta de Facturas... 3 Análisis de Salida de Consulta de

Más detalles

Informes Cómo obtengo el informe de deuda de mis pólizas en PDF?

Informes Cómo obtengo el informe de deuda de mis pólizas en PDF? Informes Cómo obtengo el informe de deuda de mis pólizas en PDF? opción Deuda PDF. 4. Indique el mes y el año a consultar y a continuación haga clic sobre el botón Generar Informe 5. Visualizará un botón

Más detalles

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Estimado usuario le facilitamos este instructivo para guiarlo a través de la configuración de su máquina fiscal. Al momento que decida configurar su máquina

Más detalles

Caja de Compensacion Familiar del Cauca Comfacauca

Caja de Compensacion Familiar del Cauca Comfacauca Caja de Compensacion Familiar del Cauca Comfacauca Manual de Uso Módulo Trabajadores www.comfacauca.com Síganos en: Bienvenido (a) Comfacauca presenta a la comunidad, el nuevo módulo de consulta en línea

Más detalles

F REGISTRO DE VENTAS E INGRESOS

F REGISTRO DE VENTAS E INGRESOS F. 14.1 REGISTRO DE VENTAS E INGRESOS Objetivo: Esta opción permite generar el Registro de Ventas e Ingresos Electrónico en formato TXT para enviarlos a SUNAT mediante el Aplicativo de Libros Electrónicos

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking, un servicio ágil, cómodo y seguro...3

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Proveedor

Manual de Usuario Perfil Proveedor Manual de Usuario Perfil Proveedor Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO PROVEEDOR...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...

Más detalles

Consultas... 1 A. Saldo General... 4 Búsqueda... 6 Imprimir... 8 Consulta de movimientos... 9 Creación de modelos de exportación B.

Consultas... 1 A. Saldo General... 4 Búsqueda... 6 Imprimir... 8 Consulta de movimientos... 9 Creación de modelos de exportación B. Consultas 1 Consultas... 1 A. Saldo General... 4 Búsqueda... 6 Imprimir... 8 Consulta de movimientos... 9 Creación de modelos de exportación... 11 B. Saldos por Producto... 18 C. Saldos por Grupo... 21

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO WEB SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0

MANUAL DEL USUARIO WEB SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0 MANUAL DEL SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0 Contenido Pág. Requisitos Para la visualización óptima del Sistema de Rastreo 2 Acceso al Sistema de Rastreo 2 Ubicación de Unidad(es) Asociada(s) 7 Reportes 13

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión Tel

Módulo de Ingresos. Versión Tel Módulo de Ingresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas x Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta Aplicación

Más detalles

ÍNDICE 1.-ACTIVACIÓN DEL MÓDULO DE PROMOCIONES EN CUPÓN... 3

ÍNDICE 1.-ACTIVACIÓN DEL MÓDULO DE PROMOCIONES EN CUPÓN... 3 2 PROMOCIONES EN CUPONES ULTIMA ACTUALIZACION: 01/04/2013 ÍNDICE 1.-ACTIVACIÓN DEL MÓDULO DE PROMOCIONES EN CUPÓN............. 3 2.-GENERAR UNA PROMOCIÓN EN CUPÓN............................ 4 2.1 Definir

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE RECARGAS TIEMPO AIRE ELECTRÓNICO (TAE) Soft Restaurant 2015 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT

GUÍA RÁPIDA DE RECARGAS TIEMPO AIRE ELECTRÓNICO (TAE) Soft Restaurant 2015 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT GUÍA RÁPIDA DE RECARGAS TIEMPO AIRE ELECTRÓNICO (TAE) Soft Restaurant 2015 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT Versión 9.0 National Soft de México 1. Configurar las variables

Más detalles

Manual del Usuario INGRESO AL PORTAL

Manual del Usuario INGRESO AL PORTAL Manual del Usuario Nuestro portal Web permite que nuestros usuarios puedan obtener información de sus transacciones, agilizando los tiempos de respuesta a sus necesidades. INGRESO AL PORTAL 1. Ingrese

Más detalles

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD 1 1 Objetivo del documento 1.1 Objetivos 1.2 Alcance INDICE 2 Bases para el manual de usuario 2.1 Descripción general del sistema 2.2 Objetivos del sistema 3 Descripción

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

Instructivo Servicios Académicos y Biblioteca

Instructivo Servicios Académicos y Biblioteca Página 1 de 17 Instructivo Servicios Académicos y Biblioteca Fundación Universitaria de Castellanos Unidad de Tecnologías y Sistemas de Información Página 2 de 17 Contenido 1. Objetivo:... 3 2. Descripción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APROBACIÓN DE PROGRAMAS DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FORESTAL SAF

MANUAL DE USUARIO APROBACIÓN DE PROGRAMAS DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FORESTAL SAF Sistema Único de Información Ambiental - SUIA MANUAL DE USUARIO APROBACIÓN DE PROGRAMAS DEL ÍNDICE 1. INGRESO AL SISTEMA... 3 2. SEGUIMIENTO PROGRAMAS... 4 3. APROBACIÓN DE LA LICENCIA... 6 4. REGISTRO

Más detalles

REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA

REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA Para que pueda ingresar una nueva solicitud al sistema INFOMEX, es necesario que se registre. Una vez registrado, mediante su nombre de usuario y contraseña, puede

Más detalles

Adquisición y Activación de Licencias

Adquisición y Activación de Licencias Adquisición y Activación de Licencias Pasos a seguir para la Adquisición y Activación de Licencias 1. Procedimiento de Adquisición 1.1. Para adquirir las licencias en Venezuela, debes comunicarte con departamento

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

MANUAL PARA EL REGISTRO DEL PROGRAMAS DE CURSO Y PLANES DE CLASE PRESENCIAL SISTEMA - SISARP

MANUAL PARA EL REGISTRO DEL PROGRAMAS DE CURSO Y PLANES DE CLASE PRESENCIAL SISTEMA - SISARP MANUAL PARA EL REGISTRO DEL PROGRAMAS DE CURSO Y PLANES DE CLASE PRESENCIAL SISTEMA - SISARP Liga/URL del sistema: http://cda.itson.edu.mx/sisarp Pantalla de Inicio de Sesión. Para ingresar al sistema

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGOS AFIP Pagos AFIP Página 2 de 44 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pagos AFIP...4 3.1 Cargar Pagos...4 3.1.1 Volantes de pago generados

Más detalles

Módulo de Bancos. Versión 1.0.

Módulo de Bancos. Versión 1.0. Módulo de Bancos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Bancos Crear Banco/Caja Tipo de Moviemientos Movimientos Editar un Movimiento Concilia Movimientos Estado de Cuenta Bancario

Más detalles

Mejoras en el Re-instalable 06 de Aspel-BANCO 4.0

Mejoras en el Re-instalable 06 de Aspel-BANCO 4.0 Mejoras en el Re-instalable 06 de Aspel-BANCO 4.0 En este número de Enlace Aspel, se describen las mejoras que se realizaron al Sistema Aspel- BANCO 4.0 con el re-instalable No.6, la forma en la que se

Más detalles

Ud. puede excluir cuotas que no desea rendir y se encuentran incluidas en su último informe de preliquidación. Para ello siga los siguientes pasos:

Ud. puede excluir cuotas que no desea rendir y se encuentran incluidas en su último informe de preliquidación. Para ello siga los siguientes pasos: Cobranza Cómo accedo al de detalle de mis preliquidaciones? 2. Desde allí Ud. tendrá acceso a una lista de las cuentas de productor que solicitó gestionar. 3. Haga clic en el botón para visualizar la lista

Más detalles

Manual de Usuario SIGECOF REGISTRO DE SOLICITUD DE FONDO SERVICIO EXTERIOR

Manual de Usuario SIGECOF REGISTRO DE SOLICITUD DE FONDO SERVICIO EXTERIOR Manual de Usuario SIGECOF FONDO SERVICIO EXTERIOR APROBADO POR: JEFA DE LA ONCOP Punto: DGAT-001/2013 De Fecha: 31/01/2013 CONTROL DE REVISIONES Y ACTUALIZACIONES Nº de Versión Fecha de Aprobación y/o

Más detalles

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.1 07 de marzo de 2016 1 ÍNDICE 1. Presentar una demanda

Más detalles

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.0 17 de noviembre de 2015 1 ÍNDICE 1. Presentar una demanda

Más detalles

Facturar en Línea MÓDULO DE INGRESOS Versión 1.0 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea MÓDULO DE INGRESOS Versión 1.0 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Facturar en Línea www.fel.mx MÓDULO DE INGRESOS Versión 1.0 55029 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...3 MÓDULO DE INGRESOS...4 COMPROBANTES...4 CLIENTES...5

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos.

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán presentarse inconvenientes.

Más detalles

Seguimiento de Planillas de Liquidación DGAT MU 36

Seguimiento de Planillas de Liquidación DGAT MU 36 Seguimiento de Planillas de Liquidación DGAT MU 36 Manual de Usuario SIGECOF Seguimiento de Planillas de Liquidación APROBADO POR: JEFE DE LA ONCOP Punto: DGAT-001/2016 De Fecha: 14/04/2016 CONTROL DE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL USUARIO: DIRECTOR DE PROGRAMA Para ingresar a la aplicación debe diligenciar los campos Usuario y Clave, luego haga clic sobre el botón

Más detalles

Guía Rápida - Sistema ios - Android. My CEMEX. Guía Rápida para Clientes iphone / Samsung

Guía Rápida - Sistema ios - Android. My CEMEX. Guía Rápida para Clientes iphone / Samsung Guía Rápida - Sistema ios - Android My CEMEX Guía Rápida para Clientes iphone / Samsung 05 Índice Overview.OVERVIEW. Objetivo de la aplicación.....descargar LA APLICACIÓN ios/android. Ingresar a App Store.......INGRESO

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POR PROCESOS

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POR PROCESOS SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POR DTIC-DEV-001 NOVIEMBRE 2013 Página 1 de 12 Noviembre 2013 2 DTIC-DEV-001 2 de 7 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. ALCANCE... 3 4. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES...

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Participante

Manual de Usuario Perfil Participante Manual de Usuario Perfil Participante Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO PARTICIPANTE...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...9

Más detalles

SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA

SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA Manual_Renfe_Receptor Página 1 de 15 INDICE 1. PRESENTACIÓN... 3 2. ALTA DE USUARIOS

Más detalles

Manual Operacional AGENDA - SIDRA

Manual Operacional AGENDA - SIDRA Manual Operacional AGENDA - SIDRA Versión Borrador (sujeto a modificaciones). Agosto 09 Tabla de contenido Módulo Agenda... 2 Introducción... 2 Funcionalidades de Pestañas:... 2 Perfiles de Usuarios que

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario NOVIEMBRE 2014 VERSION 1.1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUISITOS DEL SISTEMA... 3 4. GUÍA DE USO... 4 5. LECTURA DEL CÓDIGO QR... 18 6. CONSULTA DE NÚMERO ÚNICO DE

Más detalles

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN PVDES-MANTENIMIENTO EXTRANET INSTITUCIONAL PERIODICO UNIDAD DE INFORMATICA Versión 1.2 PAG 1 de 18 17 de julio de 2012 MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET Impreso:17/07/2012

Más detalles

Invertir Innovar Transformarse INSTRUCTIVO DE REPORTES DINÁMICOS DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA. Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido

Invertir Innovar Transformarse INSTRUCTIVO DE REPORTES DINÁMICOS DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA. Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido Invertir Innovar Transformarse INSTRUCTIVO DE REPORTES DINÁMICOS DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido REPÚBLICA DEL ECUADOR MINISTERIO DE FINANZAS DEL ECUADOR

Más detalles

Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity.

Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity. Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity. Índice: 1) Ciclo de la orden de compra. 2) Recepción y notificación de la Orden de Compra a través del portal http://trinity.b2bservicios.com 3) Lista

Más detalles

CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR COMFACUNDI

CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR COMFACUNDI CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR COMFACUNDI MANUAL USUARIO SISTEMA TRANSACCIONAL Contenido 1. INICIO... 3 2. REGISTRO... 4 2.1. REGISTRO DE UNA EMPRESA... 4 2.2. REGISTRO DE UN TRABAJADOR... 7 2.3. REGISTRO

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario ABRIL 2015 VERSION 1.2 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL

Más detalles

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 2013 ANAGOLF Sitio administrativo, Facturación Manual de usuario Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 Tabla de contenido 1. Configuración... 3 1.1. Tipo de cambio... 3 1.2. Conceptos de pago... 4 1.3.

Más detalles

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Cuentas por Pagar Noviembre 2015 pág. 6-1 6.1 Configuración 6.1.1 Asignación de Póliza Entrar al Menú Cuentas por

Más detalles

INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio

INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio Manual de la aplicación web para la emisión de boletas de pagos. Contenido Acceso a la Aplicación... 2 Ingreso al Sistema

Más detalles

1. Ingreso Sistema Electrónico de Reconocimiento S.E.R Registro de Personas Jurídicas en el SER... 4

1. Ingreso Sistema Electrónico de Reconocimiento S.E.R Registro de Personas Jurídicas en el SER... 4 Instructivo Registro de Proveedores en SER P-PS-124-02-2016 Contenido 1. Ingreso Sistema Electrónico de Reconocimiento S.E.R... 3 2. Registro de Personas Jurídicas en el SER... 4 3. Registro de personas

Más detalles

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V.

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. 1 ACCESO Por medio del Navegador de Internet se debera ingresar con la siguiente URL al portal de Recepción de Factura Electronica http://mainlandrecep.ekomercio.com

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 Desarrollado por la Sub-gerencia de Desarrollo de Sistemas de Información Poder Judicial INDICE 1.

Más detalles

Manual de uso y preguntas frecuentes. Servicios tecnológicos para una vida más fácil.

Manual de uso y preguntas frecuentes. Servicios tecnológicos para una vida más fácil. Manual de uso y preguntas frecuentes Servicios tecnológicos para una vida más fácil. VALE Es la aplicación mobile de pago entre personas (P2P) de Red Link. Es una app multibanco con un Look & Feel propio

Más detalles

INGRESO AL SIT. El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña

INGRESO AL SIT. El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña Es una plataforma web de última generación que permite sistematizar las operaciones tributarias y a usted Contribuyente realizar

Más detalles

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web MANUAL Módulo de Devoluciones Web ÍNDICE Qué es el módulo de Devoluciones Web y para qué sirve? Cómo ingresar? Primer ingreso a Devoluciones Web Cómo administro los usuarios que pueden acceder a esta plataforma?

Más detalles

2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN

2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN 2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN CURSO ACADÉMICO 2016-2017 1 ANTES DE INICIAR LA AUTOMATRÍCULA Desde el curso académico 2015-2016, los alumnos de doctorado

Más detalles

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Página 1 de 31 Índice 1. Introducción... 3 2. Generalidades del Sistema... 3 2.1.

Más detalles

Plataforma Riesgos Psicosociales. Paso a Paso Ingresar a través de Internet Explorer

Plataforma Riesgos Psicosociales. Paso a Paso Ingresar a través de Internet Explorer Plataforma Riesgos Psicosociales Paso a Paso Ingresar a través de Internet Explorer 1. INGRESA A TRAVÉS DE ACHS.CL SELECCIONA EL MENÚ PREVENCIÓN Y LUEGO PROTOCOLO PSICOSOCIAL Portal te redirigirá a una

Más detalles