Reglamento de la Sala de Cómputo 1. SALA DE CÓMPUTO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reglamento de la Sala de Cómputo 1. SALA DE CÓMPUTO"

Transcripción

1 Reglamento de la Sala de Cómputo 1. SALA DE CÓMPUTO La sala de cómputo del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales es el espacio físico que cuenta con recursos informáticos disponibles para el apoyo de las actividades de investigación, docencia y extensión del Centro. La sala depende del Área de Cómputo y Redes. 2. OBJETIVO Brindar servicios informáticos, como es el préstamo en sala de equipo de cómputo y soporte técnico, así como proporcionar asesoría en el manejo de los programas de cómputo. 3. HORARIO Y ACCESO Días hábiles, de lunes a viernes, en el siguiente horario: i. De 9:00 a 15:00 horas, el acceso será por las oficinas de la Delegación Administrativa. ii. De 17:00 a 20:00 horas, el acceso será restringido. Días inhábiles y períodos vacacionales: no habrá servicio. El director del Centro es la única persona con la facultad para autorizar el uso de la sala de cómputo fuera del horario establecido. En el caso de autorizaciones fuera del horario establecido, es necesario que el director lo notifique por escrito a la Delegada Administrativa y al responsable de la sala. 2. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL El personal de la sala de cómputo está conformado por: Responsable del Área de Cómputo y Redes. Residentes de prácticas profesionales o servicio social. 2.1 Obligaciones del personal encargado de la sala de cómputo: Administrar eficientemente los recursos de la sala para el desarrollo de las actividades académicas, de investigación y de extensión. Apoyar la capacitación y actualización de los usuarios en el área informática. Informar las actividades realizadas y necesidades detectadas de manera periódica a las autoridades correspondientes. Aplicar las sanciones establecidas en el presente documento. Verificar que se cumpla la normatividad establecida. Apoyar a los usuarios con respecto al uso de los servicios. Mantener los equipos en óptimas condiciones. Llevar un historial técnico de las actividades realizadas. 2.2 Derechos del personal encargado de la sala de cómputo: Recibir un trato amable por parte de los usuarios

2 3. USUARIOS Los usuarios son aquellas personas que utilizan los servicios que ofrece la sala de cómputo previo cumplimiento de los requisitos administrativos de la dependencia y se clasifican en: responsable del ACR g) Personal académico y administrativo de otras dependencias de la UNAM, previa identificación h) Alumnos con matrícula de la UNAM i) Y participantes de las diversas actividades académicas del Centro (congresos, seminarios, coloquios, etc.) que tengan una duración máxima de 5 días. Externos: j) Visitantes (ajenos a cualquier actividad académica del Centro) k) Estudiantes de otras instituciones educativas ajenas de la UNAM l) Estudiantes de los cursos impartidos en la Unidad Para los usuarios internos, incisos c, d, e y f es necesario que el investigador responsable haga la solicitud mediante una carta dirigida al director del Centro indicando nombre del usuario, tipo de relación académica, fecha de inicio y término, horario en el que laborará (sin contravenir lo indicado en los horarios establecidos) con copia para el responsable del ACR. El usuario deberá entregar una fotografía tamaño infantil para la elaboración de su credencial del CEPHCIS. Aprobada la solicitud por parte del director, la Dirección expedirá al usuario, en un plazo de tres días hábiles, una credencial que lo acredite como tal y enviará copia de la aprobación al responsable del ACR indicando: nombre del investigador responsable, nombre del usuario, compromiso académico o laboral, fecha de inicio y término, y horario establecido, especificando cuando sea necesario el horario en días inhábiles y período vacacional si es el caso. Para los usuarios internos inciso g, h e i es necesario que presenten su identificación al responsable de la sala de cómputo en turno, y tendrán derecho de utilizar los servicios de la sala por una hora al día (pudiéndose prolongar más tiempo en caso de que no existan más usuarios esperando turno). En el caso de los usuarios externos, deberán cumplir los requisitos administrativos vigentes. 3.1 Derechos de los usuarios: Recibir una atención amable por parte del personal de cómputo. Solicitar y utilizar los equipos de cómputo de acuerdo a la disponibilidad. Presentarse a su turno hasta con 15 minutos de tolerancia. Disponer equipo en buenas condiciones. Recibir asesoría. Los usuarios internos tienen derecho a que se les tramite una cuenta de correo electrónico institucional que expirará a los tres meses posteriores de finalizar el compromiso laboral o académico. Recibir una copia impresa del presente reglamento.

3 3.2 Obligaciones de los usuarios: Dar un trato amable al personal y usuarios de la sala. Conocer y apegarse al presente reglamento. Notificar al encargado en turno en caso de abandonar temporalmente la sala. Portar y mostrar su credencial del CEPHCIS cuando le sea requerido por el personal del ACR o alguna autoridad del centro de trabajo. Firmar la libreta de ingreso a la Unidad. Firmar la libreta de control de servicios de cada computadora de la sala de cómputo. Apagar el equipo de cómputo utilizado (computadora, regulador, escáner, impresora, etc.) así como acomodar las sillas en su lugar al terminar su turno. En caso de ser los únicos en la sala, deberán apagar las luces y el aire acondicionado. 4. PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE LA SALA DE CÓMPUTO Para ingresar a la sala de cómputo es necesario que los usuarios se identifiquen con su credencial del Centro, misma que deberá estar sellada y firmada por el director del Centro y el personal académico responsable. Ante la falta de la credencial, el usuario no podrá hacer uso de la sala de cómputo. Este punto no es aplicable al personal académico y administrativo del CEPHCIS. El usuario deberá solicitar turno para trabajar en la sala de cómputo al personal del ACR, para lo cual deberá proporcionar fecha, nombre, horario y trabajo a desarrollar. Estos datos se anotarán en la libreta de control de servicios de cada computadora y sólo el personal del AIREUCS podrá separar turno para el usuario. El turno tendrá una duración máxima de tres horas para el personal académico y administrativo del Centro, investigadores visitantes e invitados; todos los demás usuarios tendrán un máximo de una hora pudiendo prolongarse si no hubiere otro usuario en la libreta de control de servicios. En caso contrario, es obligación respetar dicha lista. El usuario podrá solicitar sólo un turno por día (que puede prolongarse en caso de no haber más usuarios en espera). Además podrá solicitar dos turnos más para días distintos. Ningún usuario podrá acumular más de dos turnos en espera y no tendrá derecho a solicitar más turnos hasta haber cubierto el último turno solicitado. Los turnos solicitados no serán transferibles a otra persona. El usuario tendrá como máximo 30 minutos de tolerancia, después de éste se cancelará su turno. En caso de no avisar el motivo de su retraso o inasistencia al personal del ACR, se hará acreedor a una falta (ver Sanciones). El usuario deberá salirse 5 minutos antes de vencer su hora, para cederle el lugar al próximo en la lista. 5. SERVICIOS La sala de cómputo ofrece a los usuarios, previa solicitud, apoyo en los siguientes rubros: 5.1. Impresiones Láser en negro y tonos de grises Láser a color Matriz de punto en negro Este servicio será gratuito para los siguientes usuarios :

4 responsable del ACR Y deberán firmar la hoja de control de impresión respectiva. En el caso de los usuarios internos d y e, es necesario que el académico responsable avale las impresiones a realizar. Todos los demás usuarios deberán cubrir los requisitos administrativos vigentes Internet Internet por cable e inalámbrico Correo electrónico Búsquedas de información Conversación en línea Transferencia de archivos Y demás recursos disponibles. Respecto al servicio de Internet por cable o inalámbrico, sólo podrán tener acceso a este servicio los usuarios: responsable del ACR. g) Personal académico y administrativo de otras dependencias de la UNAM, previa identificación 5.3. Préstamos de: Equipo de cómputo a usuarios de manera interna y externa, siempre y cuando estén disponibles. Documentación existente de software Software educativo en formato digital (CD, DVD, etc.) El préstamo de equipo de cómputo es exclusivo para los siguientes usuarios: 5.4. Prevención de virus informáticos Que en todos los equipos de la sala se encuentre instalado y actualizado un programa antivirus. Detección y limpieza de archivos.

5 5.5. Respaldo de información en: CD s Servidor de Usuarios 5.6. Digitalización: Imágenes Texto Audio 5.7. Instalación de software Todos los servicios anteriores son exclusivamente para fines académicos, salvo previa autorización del director. No se prestará ningún servicio que se contraponga a la reglamentación universitaria ni que infrinja alguna ley estatal o federal. 5. LOS USUARIOS NO PODRÁN: Hacer uso de los servicios sin haberlo solicitado previamente. Permanecer en la sala sin turno. Introducir cualquier tipo de alimentos o bebidas. Ingresar a la sala bajo el efecto de alguna sustancia tóxica. Alterar el orden dentro de la sala. Fumar en el interior de la sala. Modificar la estructura física o lógica del equipo (incluyendo descargar o instalar archivos no autorizados). Utilizar discos en mal estado físico o que no hayan sido verificados previamente. Ausentarse por más de 15 minutos sin utilizar el equipo. Hacer copias de los programas o manuales protegidos por los derechos de autor. Sacar equipo o material de la sala de cómputo sin autorización del director del Centro o el responsable. Imprimir trabajos ajenos al quehacer académico del Centro. 6. SANCIONES Un usuario quedará sujeto a la sanción cuando infrinja alguno de los puntos que la normatividad vigente especifique. La primera vez que el usuario cometa una falta será amonestado verbalmente por el encargado en turno. En caso de reincidencia de la falta se le suspenderá el derecho a utilizar cualquier equipo de la sala por un período de cinco días hábiles. Si el usuario cometiera por tercera vez la falta, le serán suspendidos todos sus derechos a utilizar cualquier equipo por un periodo de un mes. La persona que por negligencia dañe algún equipo, deberá pagar el costo de la reparación. 7. TRANSITORIOS En caso de riesgo inminente o de fuerza mayor el encargado en turno se reserva el derecho de negar o cancelar el uso del equipo. Todo lo no previsto en este reglamento será resuelto por el responsable del ACR, quién podrá solicitar ayuda de la Comisión para solucionar el caso. El presente documento entrará en vigor a partir de la aprobación por parte de la Comisión de Cómputo.

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El Reglamento del Centro de

Más detalles

Sala de Cómputo del Posgrado-CIE

Sala de Cómputo del Posgrado-CIE Sala de Cómputo del Posgrado-CIE Reglamento CAPÍTULO I DE LOS OBJETIVOS Y PROPÓSITOS ARTÍCULO 1.- El Laboratorio de Cómputo del Posgrado (LCP) del Centro de Investigación en Energía (CIE-UNAM) es una sala

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. ESCUELA NACIONALPREPARATORIA. PLANTEL 9 PEDRO DE ALBA.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. ESCUELA NACIONALPREPARATORIA. PLANTEL 9 PEDRO DE ALBA. REGLAMENTO DE ACCESO Y SALIDADEL PLANTEL N. 9 PEDRO DE ALBA I. LINEAMIENTOS GENERALES DE ACCESO AL PLANTEL. ARTÍCULO 1.-Los presentes lineamientos son de aplicación general para todos los miembros de la

Más detalles

CAPÍTULO I. DE SU FINALIDAD, ALCANCES y FUNCIONES

CAPÍTULO I. DE SU FINALIDAD, ALCANCES y FUNCIONES CAPÍTULO I. DE SU FINALIDAD, ALCANCES y FUNCIONES ARTÍCULO 1. La sala audiovisual consiste en una aula acondicionada con equipo multimedia, computadora, retroproyector (cañón), equipo de aire acondicionado,

Más detalles

Reglamento de Sala de Cómputo REGLAMENTO DE SALA DE CÓMPUTO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

Reglamento de Sala de Cómputo REGLAMENTO DE SALA DE CÓMPUTO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE SALA DE CÓMPUTO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DE LOS USUARIOS Artículo 1o. Se consideran como usuarios: a) Alumnos inscritos en el semestre escolar vigente. b) Tesistas egresados de

Más detalles

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. Reglamento Interno del Archivo de Concentración

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. Reglamento Interno del Archivo de Concentración Introducción. Este documento tiene como propósito establecer las normas generales que deben regir el desarrollo de las actividades y servicios que presta el Archivo de Concentración del Instituto Federal

Más detalles

Reglamento de Biblioteca

Reglamento de Biblioteca Reglamento de Biblioteca El propósito de este reglamento, es dar a conocer a los usuarios de la Biblioteca, sus derechos y obligaciones en relación con los servicios bibliotecarios. CAPÍTULO I GENERALIDADES

Más detalles

Reglamento para los Laboratorios de Cómputo de la FMVZ

Reglamento para los Laboratorios de Cómputo de la FMVZ Reglamento para los Laboratorios de Cómputo de la FMVZ CAPITULO I. DE LOS OBJETIVOS, FUNCIONES Y ACTIVIDADES DE LOS LABORATORIOS DE COMPUTO. ARTICULO 1. Del propósito del Reglamento. El presente reglamento

Más detalles

POLÍTICAS DE USO DEL EQUIPO DE CÓMPUTO DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE GUANAJUATO I N D I C E

POLÍTICAS DE USO DEL EQUIPO DE CÓMPUTO DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE GUANAJUATO I N D I C E POLÍTICAS DE USO DEL EQUIPO DE CÓMPUTO DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE GUANAJUATO I N D I C E CAPITULO I Disposiciones Generales CAPITULO II Del Orden y Disciplina CAPITULO

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM

REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- Art. 2.- Art. 3.- El Decano de la Facultad, el Secretario Académico y

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO DEPARTAMENTO DE AGROECOLOGÍA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO DEPARTAMENTO DE AGROECOLOGÍA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO DEPARTAMENTO DE AGROECOLOGÍA REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE COMPUTO DEL DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA, INVESTIGACIÓN Y SERVICIO EN AGROECOLOGÍA Aprobado por el H. Consejo Departamental

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÁLCULO (CÓMPUTO) DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA

REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÁLCULO (CÓMPUTO) DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA El Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica Metropolitana, en ejercicio de lo dispuesto por el Artículo 6, fracción IV del Decreto publicado en el Diario Oficial del 14 de Mayo de 1999, que crea

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Informática DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 23 DE FEBRERO DEL 2006 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) 2.- Registro SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS

1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) 2.- Registro SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS MANUAL DE OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INSCRIPCIÓN Y CRITERIOS DE CAPACITACIÓN 2015 1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) El programa

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL USO DE EQUIPOS AUDIOVISUALES Y AUDITORIOS*

LINEAMIENTOS PARA EL USO DE EQUIPOS AUDIOVISUALES Y AUDITORIOS* UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADEMICA DE CIENCIAS BIOLÓGICAS LINEAMIENTOS PARA EL USO DE EQUIPOS AUDIOVISUALES Y AUDITORIOS* *Aprobados por el Consejo Divisional el 21 de mayo de 2009

Más detalles

NORMAS PARA EL USO DE LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN i

NORMAS PARA EL USO DE LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN i 1. JUSTIFICACION NORMAS PARA EL USO DE LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN i La Universidad Politécnica Salesiana como parte de su infraestructura tecnológica dispone de los Laboratorios de Computación, cuyo propósito

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN LINEAMIENTO PARA PRÉSTAMOS DE PROYECTORES

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN LINEAMIENTO PARA PRÉSTAMOS DE PROYECTORES INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN LINEAMIENTO PARA PRÉSTAMOS DE PROYECTORES 1 ÍNDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES.. CAPÍTULO II DE LOS USUARIOS.. CAPÍTULO III DEL TRÁMITE DE PRÉSTAMOS

Más detalles

Centro de Enseñanza para Extranjeros. Biblioteca Simón Bolívar Reglamento interno

Centro de Enseñanza para Extranjeros. Biblioteca Simón Bolívar Reglamento interno Centro de Enseñanza para Extranjeros Biblioteca Simón Bolívar Reglamento interno CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones generales Artículo 1. La biblioteca "Simón Bolívar" del Centro de Enseñanza para Extranjeros

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL NOROESTE REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL NOROESTE REGLAMENTO DE BIBLIOTECA CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL NOROESTE REGLAMENTO DE BIBLIOTECA 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 4 CAPÍTULO II DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS 4 CAPÍTULO III SANCIONES 5

Más detalles

REGLAMENTO PARA LOS LABORATORIOS DE CÓMPUTO ACADÉMICO DE LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

REGLAMENTO PARA LOS LABORATORIOS DE CÓMPUTO ACADÉMICO DE LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA REGLAMENTO PARA LOS LABORATORIOS DE CÓMPUTO ACADÉMICO DE LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA OBJETIVOS, SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE LOS LABORATORIOS DE CÓMPUTO ACADÉMICO Artículo 1. Propósito

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente reglamento establece las normas generales de organización y operación

Más detalles

Normas del Buen Uso del Laboratorio de Cómputo

Normas del Buen Uso del Laboratorio de Cómputo Normas del Buen Uso del Laboratorio de Cómputo NORMAS DEL BUEN USO DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO Uso del laboratorio NORMAS DEL BUEN USO DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO Uso del laboratorio 1. Se permite el uso

Más detalles

CAPÍTULO 1 DE LOS USUARIOS CAPÍTULO 2 DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS

CAPÍTULO 1 DE LOS USUARIOS CAPÍTULO 2 DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS BIBLIOTECA CENTRAL REGLAMENTO DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS CAPÍTULO 1 DE LOS USUARIOS ART. 1º. SON USUARIOS INTERNOS DE LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA, LOS ALUMNOS INSCRITOS EN LA ESCUELA NACIONAL DE CIENCIAS

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIAPAS.

REGLAMENTO PARA LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIAPAS. El Dr. Jorge Luis Zuart Macias, Rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, en ejercicio de las facultades que me confieren los Artículos20 y 23 fracciones XVIII, del Decreto que Reforma, Adiciona

Más detalles

ÍNDICE. Preámbulo. Disposiciones generales. Artículo Transitorio. Documentos directamente relacionados. Historial de cambios.

ÍNDICE. Preámbulo. Disposiciones generales. Artículo Transitorio. Documentos directamente relacionados. Historial de cambios. REG-104-01 USO DE SALAS MULTIMEDIALES DE LA BIBLIOTECA PAG. 1/9 ED. 2.1 ÍNDICE Preámbulo Título I. Título II. Título III. Disposiciones generales De los usuarios De las sanciones Artículo Transitorio Documentos

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica

Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA COSTA CHICA Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica Reglamento de Centros

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Ciencias Básicas

Reglamento del Laboratorio de Ciencias Básicas Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Ciencias Básicas!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO II. De los horarios... 2

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el uso del Área materia del mismo, y sus disposiciones regirán para todas aquellas personas que utilicen

Más detalles

Guía de Uso de la Biblioteca

Guía de Uso de la Biblioteca Guía de Uso de la Biblioteca Noviembre 2015 1 ÍNDICE 1. Disposiciones generales 3 2. De las colecciones 4 3. De los servicios 4 4. De los usuarios 5 4.1. Deberes 7 4.2. Sanciones 8 5. Disposición final

Más detalles

Todas las guías de laboratorio están estructuradas de la siguiente forma:

Todas las guías de laboratorio están estructuradas de la siguiente forma: BASE DE DATOS I 1 Base de Datos I, Guía 1 2 Introducción Este manual ha sido elaborado para orientar al estudiante de BASE DE DATOS I en el desarrollo de sus prácticas de laboratorios. El uso de este manual

Más detalles

REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES

REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES 1 TITULO PRIMERO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ::::.. 3 CAPITULO II DE LOS OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES 3 CAPITULO III DE LA DURACION Y LOS REQUISITOS PARA LA PRESTACION DE..... 4 CAPITULO

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO PUEBLA

INSTITUTO UNIVERSITARIO PUEBLA INSTITUTO UNIVERSITARIO PUEBLA GUIA DE SEGURIDAD DE LABORATORIO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Son sujetos de este reglamento todos los usuarios alumnos, profesores, empleados, y otros. Artículo

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE USO DEL EQUIPO DE CÓMPUTO E IMPRESIÓN VOZ Y DATOS. Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERIOR DE USO DEL EQUIPO DE CÓMPUTO E IMPRESIÓN VOZ Y DATOS. Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERNO DE USO DE LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS Y EQUIPOS DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZAPOPAN (SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES) REGLAMENTO INTERIOR DE USO DEL

Más detalles

ÍNDICE UNIDAD DE BIBLIOTECA CENTRAL

ÍNDICE UNIDAD DE BIBLIOTECA CENTRAL ÍNDICE UNIDAD DE BIBLIOTECA CENTRAL Pág. Carné de Biblioteca Central 2 Duplicado de Carné de Biblioteca 3 Renovación de Carné de Biblioteca 4 Servicio de Sala de Internet 5 Servicio de Biblioteca Virtual

Más detalles

Reglamento Biblioteca Universitaria "María Luisa Cortés Gay" Introducción

Reglamento Biblioteca Universitaria María Luisa Cortés Gay Introducción Reglamento Biblioteca Universitaria "María Luisa Cortés Gay" Introducción Artículo 1 El presente reglamento se establece con la finalidad de salvaguardar el acervo bibliográfico y documental, así como

Más detalles

INSTITUTO DE CIENCIAS JURÍDICAS DE PUEBLA, A. C. INCORPORADO A LA BUAP REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DOCTOR GUILLERMO FLORIS MARGADAN

INSTITUTO DE CIENCIAS JURÍDICAS DE PUEBLA, A. C. INCORPORADO A LA BUAP REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DOCTOR GUILLERMO FLORIS MARGADAN INSTITUTO DE CIENCIAS JURÍDICAS DE PUEBLA, A. C. INCORPORADO A LA BUAP REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DOCTOR GUILLERMO FLORIS MARGADAN CAPÍTULO I GENERALIDADES Artículo 1. Es responsabilidad de la Biblioteca

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REVISION: 04 HOJA 1 DE 8 REGLAMENTO DE BIBLIOTECA D-22-01 MISIÓN Brindar eficiencia en la consulta de los materiales informativos que requieren los alumnos y maestros de la Universidad Cuauhtémoc, mediante

Más detalles

CAPÍTULO I DE LAS CONDICIONES GENERALES PARA EL USO DE LAS SALAS DE SISTEMAS

CAPÍTULO I DE LAS CONDICIONES GENERALES PARA EL USO DE LAS SALAS DE SISTEMAS CAPÍTULO I DE LAS CONDICIONES GENERALES PARA EL USO DE LAS SALAS DE SISTEMAS ARTÍCULO 1.- Dentro de las condiciones generales definidas para el uso de las salas de sistemas se establecen las siguientes:

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS

REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS 1 INDICE CAPÍTULO PÁG. I.- DISPOSICIONES GENERALES 3 II.- DEL ACCESO 3 III.- DE LA DISCIPLINA 4 IV.- DE LOS PRÉSTAMOS 4 IV.- DE LOS SERVICIOS 5 V.- SANCIONES 5 TRANSITORIOS 6

Más detalles

Reglamento Biblioteca de Ciencias Sociales Enzo Faletto. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Reglamento Biblioteca de Ciencias Sociales Enzo Faletto. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Reglamento de la Biblioteca de Ciencias Sociales Enzo Faletto FLACSO-Sede Académica Argentina Reglamento Biblioteca de Ciencias Sociales Enzo Faletto Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Más detalles

POLÍTICA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CONTROL DE CAMBIOS

POLÍTICA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CONTROL DE CAMBIOS CONTROL DE CAMBIOS No. SECCIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO FECHA 1 Declaratoria Actualización de Representante de la Dirección y Gestor Interno de la Calidad. 13 de Febrero de 2014 2 Descripción de los servicios

Más detalles

Lineamiento de las Salas de Cómputo de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamiento de las Salas de Cómputo de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamiento de las Salas de Cómputo de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE LAS SALAS DE CÓMPUTO DE LA FACULTAD

Más detalles

ARTICULO ÚNICO. - Establecer el Reglamento de Usuarios de las Salas de Cómputo de la Universidad así:

ARTICULO ÚNICO. - Establecer el Reglamento de Usuarios de las Salas de Cómputo de la Universidad así: ARTICULO ÚNICO. - Establecer el Reglamento de Usuarios de las Salas de así: Capítulo I. Usuarios y servicios de las Salas de Cómputo Artículo 1. Se consideran Salas de Cómputo los espacios físicos que

Más detalles

Resolución No. 082 de marzo 09 de 2015 por medio de la cual se adopta el Reglamento para el uso y funcionamiento del gimnasio del IES-CINOC.

Resolución No. 082 de marzo 09 de 2015 por medio de la cual se adopta el Reglamento para el uso y funcionamiento del gimnasio del IES-CINOC. Resolución No. 082 de marzo 09 de 2015 por medio de la cual se adopta el Reglamento para el uso y funcionamiento del gimnasio del IES-CINOC. RESOLUCIÓN No. 082 (de marzo 09 de 2015) Por la cual se adopta

Más detalles

Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BIBLIOTECA Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BIBLIOTECA JULIO DEL 2005 ÍNDICE Página CAPÍTULO I GENERALIDADES 2 CAPÍTULO II DE LAS COLECCIONES 2 CAPÍTULO III DE LOS SERVICIOS BIBLIOGRÁFICOS CAPÍTULO IV DEL

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECAMAC

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECAMAC REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNÓLOGICA DE, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES Y OBLIGACIONES QUE LE CONFIERE

Más detalles

CONVOCATORIA Programa de Becas para la Formación y Desarrollo de Capital Humano del IMP Becas

CONVOCATORIA Programa de Becas para la Formación y Desarrollo de Capital Humano del IMP Becas CONVOCATORIA Programa de Becas 01-2016 El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal reconocido como Centro Público de Investigación,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA LA SALA DE USUARIOS DEL CIFE

REGLAMENTO INTERNO PARA LA SALA DE USUARIOS DEL CIFE REGLAMENTO INTERNO PARA LA SALA DE USUARIOS DEL CIFE 1 DISPONIBLE EN PDF EN HTTP://WWW.ECONOMIA.UNAM.MX) I.- OBJETIVO El objetivo de este Reglamento es establecer los lineamientos de operación de los diferentes

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL Del Objetivo de la Práctica Profesional. Artículo 1.- La práctica profesional es una instancia de naturaleza práctica y de campo, que se materializa en el área de integración,

Más detalles

NORMAS DEL LABORATORIO DE INTERPRETACIÓN DEL SUBSUELO DEL DEPARTAMENTO DE GEOFÍSICA

NORMAS DEL LABORATORIO DE INTERPRETACIÓN DEL SUBSUELO DEL DEPARTAMENTO DE GEOFÍSICA NORMAS DEL LABORATORIO DE INTERPRETACIÓN DEL SUBSUELO DEL DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1 El Laboratorio de Interpretación del Subsuelo está adscrito administrativamente al Departamento de Geofísica,

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN DEL ITSE. Capítulo I. Generalidades

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN DEL ITSE. Capítulo I. Generalidades REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN DEL ITSE Capítulo I Generalidades Art. 1 La finalidad del Centro de Información es fortalecer el conocimiento mediante la promoción y apoyo de actividades encaminadas

Más detalles

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017 A LOS ALUMNOS DE LA UNAM PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017 La Coordinación del Espacio Común de Educación Superior, ECOES informa de los requisitos generales que los

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA CAPITULO V. DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS. CAPITULO VI. DE LAS OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS. CAPITULO 1 GENERALIDADES

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA CAPITULO V. DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS. CAPITULO VI. DE LAS OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS. CAPITULO 1 GENERALIDADES ANEXO 8. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA CAPITULO 1. GENERALIDADES. CAPITULO 11. HORARIOS Y SERVICIOS. CAPITULO 111. DE LOS PRÉSTAMOS EXTERNOS. CAPITULO IV. VENCIMIENTOS Y SANCIONES. CAPITULO V. DE LOS DERECHOS

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO

REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO EN ZACATECAS Elaborado por el Responsable de la Comisión de Reglamento Dictaminado por el Consejo Académico Institucional Revisado por el Departamento de Planeación

Más detalles

Universidad Tecnológica de México Redes de Computadoras III Prof.: Mario de la Luz Rojas Grupo: SC07S

Universidad Tecnológica de México Redes de Computadoras III Prof.: Mario de la Luz Rojas Grupo: SC07S Universidad Tecnológica de México Redes de Computadoras III Prof.: Mario de la Luz Rojas Grupo: SC07S REGLAMENTO DE CLASE Este reglamento tiene el fin de regular las actividades académicas dentro del salón

Más detalles

REGLAMENTO LABORATORIOS FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PUBLICIDAD. Facultad de Comunicación Social y Publicidad

REGLAMENTO LABORATORIOS FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PUBLICIDAD. Facultad de Comunicación Social y Publicidad Contenido Pags. Presentación Usuarios de los laboratorios Prioridades para el uso de los laboratorios Servicios Solicitud equipos Notas Para el uso de la planta física - Horarios de solicitud del Estudio

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE LA BIBLIOTECA. Con el propósito de garantizar la adecuada prestación de sus servicios el

REGLAMENTO GENERAL DE LA BIBLIOTECA. Con el propósito de garantizar la adecuada prestación de sus servicios el Página 1 de 5 REGLAMENTO GENERAL DE LA BIBLIOTECA Con el propósito de garantizar la adecuada prestación de sus servicios el Departamento de Biblioteca de la Fundación Universitaria Navarra - UNINAVARRA-,

Más detalles

UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN SECCIONAL BUCARAMANGA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN SECCIONAL BUCARAMANGA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN SECCIONAL BUCARAMANGA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA CONTENIDO TITULO I ASPECTOS GENERALES DE LA BIBLIOTECA CAPITULO I DE LA MISION DE LA BIBLIOTECA EN LA UMB CAPITULO II DE LOS OBJETIVOS

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA DICEA

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA DICEA DIRECTORIO UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO M.C. ENRIQUE DE LA SANCHA RODRÍGUEZ DIRECTOR REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA DICEA M.C. RAMÓN GÓMEZ CASTILLO SUBDIRECTOR ACADÉMICO M.C. FACUNDO DE LA CRUZ GARCÍA

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2016 2017 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

Manual para el Funcionamiento Interno de La Oficina de Acceso a la Información Pública

Manual para el Funcionamiento Interno de La Oficina de Acceso a la Información Pública Manual para el Funcionamiento Interno de La Oficina de Acceso a la Información Pública C O N T E N I D O I. Introducción 3 II. Funciones de la Oficina de Acceso a la Información Pública 4-5 III. Estructura

Más detalles

REGLAMENTO DE LABORATORIOS Y TALLERES

REGLAMENTO DE LABORATORIOS Y TALLERES EL PRESENTE DOCUMENTO CORRESPONDE AL REGLAMENTO DE LABORATORIOS Y TALLERES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA ZONA APROBADO BAJO EL ACUERDO 05.13.08 de la DÉCIMO TERCERA SESIÓN ORDINARIA del 12 DE JUNIO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL ESTUDIANTE

REGLAMENTO INTERNO DEL ESTUDIANTE REGLAMENTO INTERNO DEL ESTUDIANTE UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS REGLAMENTO INTERNO DEL ESTUDIANTE El Directorio Ejecutivo de la Universidad Gerardo Barrios, Por Cuanto: Que el Art. 61 de la Constitución

Más detalles

EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA

EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA EL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL En su sesión ordinaria CU. 069/2006, de fecha 10/10/2006, en uso de la atribución que le confiere el Artículo 10 Numeral 11 del Reglamento de la UNET, aprobó

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL REGISTRO FEDERAL DE TRÁMITES

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL REGISTRO FEDERAL DE TRÁMITES Trámite Dependencia Descripción del trámite Solicitud de uso y aprovechamiento de inmuebles federales, mediante la figura jurídica de concesión y autorización. Instituto de Administración y Avalúos de

Más detalles

Reglamento de Laboratorios de Cómputo I Consideraciones Preliminares

Reglamento de Laboratorios de Cómputo I Consideraciones Preliminares Reglamento de Laboratorios de Cómputo I Consideraciones Preliminares 1. Los servicios informáticos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras tienen como finalidad servir de apoyo a la docencia y

Más detalles

Programa de Apoyo para Estudios de Posgrado (PAEP) - UNAM

Programa de Apoyo para Estudios de Posgrado (PAEP) - UNAM 1 Programa de Apoyo para Estudios de Posgrado (PAEP) - UNAM Requisitos y procedimiento para otorgar apoyos económicos a los alumnos para realizar prácticas escolares. 1. Se dará prioridad a las estancias

Más detalles

Laboratorios de Entrenamiento Basico ANEXO II RES. Nº 1221/2005 REGLAMENTO

Laboratorios de Entrenamiento Basico ANEXO II RES. Nº 1221/2005 REGLAMENTO Infraestructura REGLAMENTO Salón de Practica Mesas para Practicas Mesas de pared para Practicas Lavaderos Taburetes Equipos y Accesorios Salón de Preparado de Practica Escritorios Sillas Bibliotecas Capacidad

Más detalles

Centro de Medios Programa de Comunicación Social

Centro de Medios Programa de Comunicación Social Centro de Medios Programa de Comunicación Social REGLAMENTO ESTUDIO DE TELEVISIÓN Y LABORATORIO DE POSPRODUCCIÓN. El presente reglamento tiene como objetivo establecer normas para el correcto uso de los

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO EN ZACATECAS Elaborado por los Responsables de la Biblioteca Dictaminado por el Consejo Académico Institucional Revisado por el Departamento de Planeación y Evaluación

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

CATALOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS No. SECCIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO FECHA 1 Colección Se modifico el contexto y también el formato del catalogo 28/08/2013 2 Servicios Se modifico el contexto y también el formato del catalogo 28/08/2013

Más detalles

Reglamento del Laboratorio GreenRoom

Reglamento del Laboratorio GreenRoom Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio GreenRoom!" Campus Morelia Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO II. De los horarios...

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional. PAG: 1554 Objetivo: Políticas y/o Normas De Operación: Proporcionar a los ciudadanos una vía de acceso única para la introducción de sus trámites a la delegación. Las atribuciones correspondientes a esta

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE USOS MULTIPLES 2 Responsable de la elaboración: Dr. Claudio Angulo Montoya, MC. Yessica Viridiana

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR BIBLIOTECA LICDA. ETELVINA TREJO DE PALENCIA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR BIBLIOTECA LICDA. ETELVINA TREJO DE PALENCIA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR BIBLIOTECA LICDA. ETELVINA TREJO DE PALENCIA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA Capítulo I DEL REGLAMENTO Art. 1. El presente reglamento tiene como finalidad establecer los

Más detalles

BIBLIOTECA SCUOLA ITALIANA VITTORIO MONTGLIO REGLAMENTO INTERNO

BIBLIOTECA SCUOLA ITALIANA VITTORIO MONTGLIO REGLAMENTO INTERNO BIBLIOTECA SCUOLA ITALIANA VITTORIO MONTGLIO REGLAMENTO INTERNO La biblioteca de la Scuola Italiana Vittorio Montiglio es de gran importancia para los alumnos, profesores y personal administrativo. Pudiendo

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA.

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA. Página 1 de 6 ESCUELA SUPERIOR FRANCISCANA ESPECIALIZADA/AGAPE REGLAMENTO DE BIBLIOTECA. Página 2 de 6 La finalidad del presente Reglamento es determinar la organización y operación de la Biblioteca. Objetivos:

Más detalles

Reglamento Interno del Programa de Becas de la DGTIC

Reglamento Interno del Programa de Becas de la DGTIC Reglamento Interno del Programa de Becas de la DGTIC CAPÍTULO V DE LOS PARTICIPANTES DEL PROGRAMA Artículo 18. El prebecario es el alumno o estudiante, que participa en la primera etapa del proceso de

Más detalles

EXAMEN PROFESIONAL POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO (EPAC) 11 de junio de 2016

EXAMEN PROFESIONAL POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO (EPAC) 11 de junio de 2016 EXAMEN PROFESIONAL POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO (EPAC) 11 de junio de 2016 De acuerdo con el Manual de Disposiciones del Sistema Incorporado de la UNAM, y con el objeto de brindar una mejor atención y agilizar

Más detalles

Reglamento general de uso de talleres y laboratorios de la Universidad.

Reglamento general de uso de talleres y laboratorios de la Universidad. Reglamento general de uso de talleres y laboratorios de la Aprobado por el Consejo de Calidad el 11 de Agosto de 2015. Aprobado por la Junta Directiva el 21 de julio de 2016. Leyes y Reglamentos de la

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL SERVICIO DE VIDEOCONFERENCIA

LINEAMIENTOS DEL SERVICIO DE VIDEOCONFERENCIA LINEAMIENTOS DEL SERVICIO DE VIDEOCONFERENCIA Para poder proporcionar un servicio de videoconferencia de buena calidad es necesario que los usuarios del servicios sigan y acepten las siguientes recomendaciones.

Más detalles

Reglamento de Prácticas Profesionales. Aprobado el 14 de agosto de 2014

Reglamento de Prácticas Profesionales. Aprobado el 14 de agosto de 2014 Reglamento de Prácticas Profesionales Aprobado el 14 de agosto de 2014 Leyes y Reglamentos de la Universidad Autónoma de Nuevo León Reglamento de Prácticas Profesionales -1 Reglamento de Prácticas Profesionales

Más detalles

Reglamento de la Biblioteca y Hemeroteca Alfonso Palacio Rudas

Reglamento de la Biblioteca y Hemeroteca Alfonso Palacio Rudas Reglamento de la Biblioteca y Hemeroteca Alfonso Palacio Rudas La Biblioteca Alfonso Palacio Rudas es un departamento de la Universidad Piloto de Colombia; fue creada para apoyar los programas académicos

Más detalles

Formato: IJT-ACSW-FO-031 Ver 3 Ref: IJT-ACSW-INST-005 Reglamento de las Salas de Juntas del Centro del Software.

Formato: IJT-ACSW-FO-031 Ver 3 Ref: IJT-ACSW-INST-005 Reglamento de las Salas de Juntas del Centro del Software. Reglamento de las Salas de Juntas del Centro del Software. 1. Las salas de juntas están disponibles en un horario de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 14:00 horas; fuera de

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL USO Y LA OPERACIÓN DE LAS INTALACIONES DEPORTIVAS DE LA UNIDAD AZCAPOTZALCO. Capítulo I. Disposiciones generales.

INSTRUCTIVO PARA EL USO Y LA OPERACIÓN DE LAS INTALACIONES DEPORTIVAS DE LA UNIDAD AZCAPOTZALCO. Capítulo I. Disposiciones generales. INSTRUCTIVO PARA EL USO Y LA OPERACIÓN DE LAS INTALACIONES DEPORTIVAS DE LA UNIDAD AZCAPOTZALCO. Capítulo I. Disposiciones generales. Artículo primero. Este instructivo contiene las reglas de funcionamiento

Más detalles

Controlar la calidad en el servicio que se ofrece. Cuidar la integridad física del acervo bibliográfico, mobiliario y equipo.

Controlar la calidad en el servicio que se ofrece. Cuidar la integridad física del acervo bibliográfico, mobiliario y equipo. El presente reglamento tiene como propósito presentar las normas y políticas de acceso a los servicios bibliotecarios de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 061 y; el comportamiento que deberán observar

Más detalles

SUB GERENCIA ADMINISTRATIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA INSTRUCTIVO PARA MANTENIMIENTO DE BIENES INFORMÁTICOS

SUB GERENCIA ADMINISTRATIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA INSTRUCTIVO PARA MANTENIMIENTO DE BIENES INFORMÁTICOS SUB GERENCIA ADMINISTRATIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA INSTRUCTIVO PARA MANTENIMIENTO DE BIENES INFORMÁTICOS SAN ANDRES AGOSTO 2015 1 INDICE CONTENIDO PÁG. INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVOS... 3 II. BASE LEGAL...

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Artes Plásticas

Reglamento del Laboratorio de Artes Plásticas Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Artes Plásticas!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO II. De los horarios... 2

Más detalles

Artículo 1 Podrán hacer uso de la biblioteca "Monseñor Vicente F. Zazpe":

Artículo 1 Podrán hacer uso de la biblioteca Monseñor Vicente F. Zazpe: Usuarios Artículo 1 Podrán hacer uso de la biblioteca "Monseñor Vicente F. Zazpe": Autoridades Docentes Investigadores Alumnos Personal Administrativo y Personal No Docente UCSF Miembros de la Asociación

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE CERTIFICADOS, FIRMA DIGITAL Y DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS DE LA UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL

REGLAMENTO DE USO DE CERTIFICADOS, FIRMA DIGITAL Y DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS DE LA UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL REGLAMENTO DE USO DE CERTIFICADOS, FIRMA DIGITAL Y DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS DE LA UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (Aprobado por el Consejo Universitario mediante acuerdo 3-37-2012, según acta 37-2012 con fecha

Más detalles

REGLAMENTO PARA USO DE BIBLIOTECA CFT SAN AGUSTÍN

REGLAMENTO PARA USO DE BIBLIOTECA CFT SAN AGUSTÍN REGLAMENTO PARA USO DE BIBLIOTECA CFT SAN AGUSTÍN Título I: Condiciones Generales: Artículo 1 El presente reglamento tiene por objeto regular el uso de la unidad de Biblioteca y Documentación del Centro

Más detalles

REGLAMENTO BIBLIOTECA UNIBE

REGLAMENTO BIBLIOTECA UNIBE REGLAMENTO BIBLIOTECA UNIBE ARTÍCULO I DEL HORARIO Y LOS SERVICIOS A) La Biblioteca UNIBE ofrece sus servicios a la comunidad universitaria y al público en general, de lunes a viernes en horario ininterrumpido

Más detalles

Administrador del Proceso/Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso Entradas y salidas

Administrador del Proceso/Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso Entradas y salidas Versión vigente No. 08 Fecha: 25/06/10 Proceso: Pagos en Tesorería. Administrador del Proceso/Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso Entradas y salidas

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS CON REQUISITOS EN EL AREA DE ADMINISTRACION.

TRÁMITES Y SERVICIOS CON REQUISITOS EN EL AREA DE ADMINISTRACION. TRÁMITES Y SERVICIOS CON REQUISITOS EN EL AREA DE ADMINISTRACION. SERVICIO CON REQUISITOS PARA ATENDER REQUERIMIENTOS DE LAS DISTINTAS AREAS El Área de Administración es la responsable de las compras para

Más detalles

REGLAMENTO DEL LABORATORIO Y TALLER DE FOTOGRAFÍA

REGLAMENTO DEL LABORATORIO Y TALLER DE FOTOGRAFÍA REGLAMENTO DEL LABORATORIO Y TALLER DE FOTOGRAFÍA Autorizado y expedido en noviembre de 2005 Actualizado en junio de 2009 1 CONTENIDO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II HORARIOS CAPÍTULO III

Más detalles

REGLAMENTO BIBLIOTECA

REGLAMENTO BIBLIOTECA ÍNDICE REGLAMENTO BIBLIOTECA ÍNDICE CAPÍTULO PRIMERO... 3 Generalidades... 3 CAPÍTULO SEGUNDO... 4 De los Servicios... 4 CAPÍTULO TERCERO... 5 Del Préstamo... 5 CAPÍTULO CUARTO... 6 Devolución de material...

Más detalles

REGLAMENTO DE SALIDAS DE TRABAJO FUERA DE LA ESCUELA DE BIOLOGÍA

REGLAMENTO DE SALIDAS DE TRABAJO FUERA DE LA ESCUELA DE BIOLOGÍA REGLAMENTO DE SALIDAS DE TRABAJO FUERA DE LA ESCUELA DE BIOLOGÍA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ART. 1. - El presente reglamento será de observancia general para la comunidad de la Escuela de Biología

Más detalles

REVISIÓN DE CONTRATOS Y/O CONVENIOS DE CURSOS NO REGULARES SJ-01

REVISIÓN DE CONTRATOS Y/O CONVENIOS DE CURSOS NO REGULARES SJ-01 Estado de Puebla Hoja 1 REVISIÓN DE CONTRATOS Y/O CONVENIOS DE CURSOS NO REGULARES 30 de mayo de 2001 31 de enero de 2013 Estado de Puebla Hoja 2 ÍNDICE Índice 2 Objetivo 3 Normas y Políticas de Operación

Más detalles

REGLAMENTO DE ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y JORNADA LABORAL

REGLAMENTO DE ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y JORNADA LABORAL www.uladech.edu.pe RECTORADO REGLAMENTO DE ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y JORNADA LABORAL VERSIÓN 001 Aprobado por acuerdo del Consejo Universitario, de fecha 23 de octubre de 2014. CHIMBOTE PERÚ Pág. 1 de

Más detalles