Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería. Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería. Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería"

Transcripción

1 Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería

2 Contenido 1.Introducción Alta de una Solicitud Resumen de la Solicitud Justificante de Solicitud Borrador de Solicitud Registrar Solicitud Imprimir Solicitud Alta de una Subsanación Resumen de la Subsanación Justificante de Subsanación Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería Borrador de Subsanación Registrar Subsanación Imprimir Subsanación... 27

3 1. Introducción Con este Servicio, la Comunidad de Madrid le ofrece la posibilidad de presentar su formulario que será enviado a la Unidad Administrativa responsable de su tramitación. Para poder hacer uso del Servicio será necesario disponer de alguno de los Certificados Digitales reconocidos en la Comunidad de Madrid. Podrá presentarse la solicitud de forma telemática y podrá aportar la documentación necesaria. Pasos a seguir para el Envío Telemático del impreso 'Anexo Único - Solicitud Cheques Guardería ': 1. Pulse el botón de 'Continuar'. 2. Le aparecerá la solicitud para rellenar. Si ya presentó la solicitud en la convocatoria anterior, se le mostrará toda la información registrada en el sistema. 3. Rellene los datos de la Solicitud, o modifique si es necesario los del curso anterior. 4. Una vez cumplimentada la Solicitud, pulse el botón 'Grabar'. 5. Si todos los datos son correctos se deberá Grabar Datos con la solicitud. 6. Imprima el Borrador de su Solicitud mientras anexa la documentación. 7. Adjunte la documentación familiar o de los miembros individuales. 8. Pulse el botón Registrar Solicitud. 9. Le aparecerá la pantalla de Registro Virtual con el PDF de su solicitud para que lo firme digitalmente. 10. La Solicitud quedará registrada telemáticamente, quedando la misma en estado Presentada Telemáticamente. En ese mismo momento, se obtendrá su número de registro correspondiente a través del Registro Virtual, pudiéndose imprimir su Justificante. 11. Su estado será consultable a través de la Consulta pública ( AVISOS 1- En el punto 6, aunque hayamos Confirmado la solicitud, ésta no tendrá validez hasta que no se registre (en el punto 9). Una vez Confirmada no se podrán tocar los datos, solamente se van a poder anexar documentos. 2- Una vez registrada la solicitud, ya no se van a poder anexar más documentos.

4 2. Alta de una Solicitud Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería

5 Todos los campos en los que aparece un Asterisco (*) deben informarse de forma obligatoria. La solicitud de alta contiene tres partes: 1. Datos del Padre, Madre, Tutor o Acogedor 1. Por defecto, el campo NIF/NIE viene relleno con el número de documento de la persona que ha entrado con el certificado, siendo este campo de solo lectura. Se podrá rellenar el resto de campos de los datos del padre/madre o tutor. Si se pone que SI en Familia Numerosa y el título está expedido en la Comunidad de Madrid se debe informar de forma obligatoria el Título de Familia Numerosa (que debe de empezar por 28) poniendo los caracteres numéricos del mismo. En el apartado Domicilio familiar, teléfonos de contacto, especificaremos la dirección de contacto de la familia. Al seleccionar una Provincia, notaremos como se cargan las Localidades que corresponden con dicha provincia.

6 2. Datos de la Unidad Familiar. Marcaremos el tipo de familia que corresponde a la solicitud Familia monoparental, solteros, separados, divorciados sin convivir en pareja o Matrimonio o convivencia en pareja. En el caso de seleccionar la opción Matrimonio o convivencia en pareja, deberemos informar los datos de la pareja de forma obligada. En el siguiente subapartado, insertaremos: - Menores de la unidad familiar, y mayores con discapacidad igual o superior al 33%, que no sean solicitantes de beca Si se quiere introducir más de un miembro, se le dará al botón de Añadir miembro. Por el contrario, para eliminar miembros de la unidad familiar, pulsaremos el botón de Eliminar miembro. 3. Documentación requerida En esta sección se muestran los documentos requeridos en la convocatoria. Aparecerán los documentos que se pueden aportar a la solicitud. En la segunda tabla aparecerán los documentos requeridos, para la solicitud, y se podrán evitar que puedan consultarlo y aportarla a la solicitud o dar permiso para que puedan consultarla.

7 4. Datos de los alumnos para los que se solicita la ayuda Se incorporarán como solicitantes, los alumnos que tenga una edad comprendida entre 0 y 3 años. También se puede marcar el check Todavía No Nacido. El NIA es el Número de Identificación del Alumno, en caso de no conocerlo, deberá solicitarlo a su centro. Si se quiere introducir más de un solicitante, se le dará al botón de Añadir solicitante. Por el contrario, para eliminar un solicitante, pulsaremos el botón de Eliminar solicitante.

8 3. Resumen de la Solicitud Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería En esta interfaz se recogen todos los datos que hemos rellenado en la solicitud para que los confirmemos o los cancelemos porque nos hayamos dado cuenta que hemos introducido algún dato que deseamos modificar.

9 Si pulsamos el botón Cancelar solicitud, volveremos a la ventana anterior Alta de Solicitud, para poder modificar los datos que estén incorrectos.

10 Si por el contrario, pulsamos sobre el botón Grabar Datos, la solicitud quedará grabada, pendiente de registrar y se accederá a la siguiente ventana donde se podrá Imprimir un borrador de la solicitud, anexar documentación, o si es necesario, Registrarla para que tenga validez.

11 4. Justificante de Solicitud Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería En esta pantalla se muestra el justificante generado a partir del Resumen de la Solicitud. Las posibles opciones de esta ventana son las siguientes: 1. Podremos Insertar Documentos en la solicitud. Para ello, en el apartado de Documentación a anexar, podremos elegir el tipo de fichero a anexar, el miembro (en caso de que el tipo de fichero sea Individual ) y la ruta donde se encuentra ubicado el documento a anexar. Si seleccionamos un documento Individual, la lista de miembros mostrará únicamente aquellos a los que se le puede asociar dicho documento. Los tipos de ficheros a anexar deber ser de tipo doc, pdf, tif y jpg, y en ningún caso se pueden adjuntar más de 10 megas en ficheros a una misma solicitud. Si seleccionamos como Tipo de Fichero la opción Otros, se nos habilitará un campo de observaciones donde se podrá especificar la información que se considere relevante sobre el mismo. Una vez hayamos seleccionado el Tipo de Fichero, el Miembro (si procede) y la ubicación de un fichero (con extensión correcta) a adjuntar, pulsaremos el botón Insertar Documento. Automáticamente este documento pasará al detalle de documentos de la solicitud. 2. Sobre el detalle de documentos anexados, podemos realizar la acción de Borrar, lo que eliminará de la solicitud dicho documento anteriormente anexado. 3. En cualquier momento podemos consultar los documentos que hemos anexado mediante el botón Consultar. 4. En esta ventana, si la solicitud todavía no se encuentra presentada telemáticamente, podremos imprimir el borrador de la solicitud pulsando sobre el botón Imprimir Borrador.

12 1. Borrador de Solicitud Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería Pulsando el botón Imprimir Borrador obtendremos un PDF Borrador con el que podremos ver cómo quedará la solicitud.

13

14

15 2. Registrar Solicitud Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería Pulsando el botón Registrar Solicitud se mostrará la pantalla de Registro Telemático: En esta pantalla deberá revisar que los datos de la solicitud son correctos, y pulsar el botón de Firmar y Enviar. En ese momento se le solicitará que vuelva a seleccionar su certificado digital. Es importante que seleccione el mismo con el que ha realizado la solicitud. La siguiente pantalla será la de la confirmación del registro de su solicitud:

16 Por último, para que su solicitud de beca tenga validez, deberá pulsar el botón Continuar.

17 3. Imprimir Solicitud Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería Una vez registrada la solicitud podremos imprimirla en pdf con el botón Imprimir. Este documento que se genera será el mismo que el generado como borrador, pero conteniendo la información del registro en la parte superior derecha:

18

19 Además puede también comprobar el estado de la solicitud pinchando en el enlace de Consulta pública.

20 5. Alta de una Subsanación Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería Todos los campos en los que aparece un Asterisco (*) deben informarse obligatoriamente. La solicitud de subsanación contiene tres partes: 1. Datos del Padre, Madre, Tutor o Acogedor Por defecto, el campo NIF/NIE viene relleno con el número de documento de la persona que ha entrado con el certificado, siendo este campo de solo lectura.

21 2. Datos de los Alumnos Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería Se incorporarán los alumnos que solicitaron los cheques guardería. El NIA es el Número de Identificación del Alumno, y el Número de expediente es el código interno para el expediente. 3. Causas de exclusión En este apartado se mostrarán los motivos de exclusión de las solicitudes de modo informativo: 4. Alegaciones En este apartado se especificarán las alegaciones oportunas para llevar a cabo la subsanación de la denegación de beca solicitada. Una vez relleno tendremos que pulsar el botón Grabar.

22 6. Resumen de la Subsanación Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería En esta interfaz se recogen todos los datos que hemos rellenado en la subsanación para que o bien los confirmemos o bien los cancelemos porque nos hayamos dado cuenta que hemos introducido algún dato que deseamos modificar. Si pulsamos el botón Cancelar solicitud, volveremos a la ventana anterior Alta de Subsanación, para poder modificar los datos que estén incorrectos. Si por el contrario, pulsamos sobre el botón Grabar Datos, la subsanación quedará grabada, pendiente de registrar. En ese momento accederemos a la siguiente ventana donde se podrá imprimir un borrador de la subsanación, anexar documentación, o si es necesario, registrarla para que tenga validez.

23 7. Justificante de Subsanación Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería En esta pantalla se muestra el justificante generado a partir del resumen de la subsanación. Las posibles opciones de esta ventana son las siguientes: 1. Podremos Insertar Documentos en la subsanación. Para ello en el apartado de Documentación a anexar, donde podremos elegir el tipo de fichero a anexar, el miembro (en caso de que el tipo de fichero sea Individual ) y la ruta donde se encuentra ubicado el documento a anexar. Si seleccionamos un documento Individual, la lista de miembros mostrará únicamente aquellos a los que se le puede asociar dicho documento. Los tipos de ficheros a anexar deber ser de tipo doc, pdf, tif y jpg, y en ningún caso se pueden adjuntar más de 10 megas en ficheros a una misma subsanación. Si seleccionamos como Tipo de Fichero la opción Otros, se nos habilitará un campo de observaciones donde se podrá especificar la información que se considere relevante sobre el mismo. Una vez hayamos seleccionado el Tipo de Fichero, y la ubicación de un fichero (con extensión correcta) a adjuntar, pulsaremos el botón Insertar Documento. Automáticamente este documento pasará al detalle de documentos de la subsanación.

24 2. Sobre el detalle de documentos anexados, podemos realizar la acción de Borrar, lo que eliminará de la subsanación del documento anteriormente anexado. 3. En cualquier momento podemos consultar los documentos que hemos anexado mediante el botón Consultar En esta ventana, si la subsanación todavía no se encuentra presentada telemáticamente, podremos imprimir el borrador pulsando sobre el botón Imprimir Borrador.

25 8. Borrador de Subsanación Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería Pulsando el botón Imprimir Borrador obtendremos un PDF Borrador con el que podremos ver cómo quedará la solicitud.

26

27 4. Registrar Subsanación Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería Pulsando el botón Registrar Solicitud se mostrará la pantalla de Registro Telemático: En esta pantalla deberá revisar que los datos de la solicitud son correctos, y pulsar el botón de Firmar y Enviar. En ese momento se le solicitará que vuelva a seleccionar su certificado digital. Es importante que seleccione el mismo con el que ha realizado la solicitud.

28 5. Imprimir Subsanación Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería Una vez registrada la solicitud de subsanación, podremos imprimirla en pdf con el botón Imprimir. Este documento que se genera será el mismo que el generado como borrador, pero conteniendo la información del registro en la parte superior derecha:

29

30 Además puede también comprobar el estado de la solicitud pinchando en el enlace de Consulta pública.

Manual de ayuda para la Solicitud de Cheques Guardería. Manual de ayuda para la Solicitud de Cheques Guardería

Manual de ayuda para la Solicitud de Cheques Guardería. Manual de ayuda para la Solicitud de Cheques Guardería Manual de ayuda para la Solicitud de Cheques Guardería Contenido 1. Introducción...3 2. Pantalla de Bienvenida....4 3. Rellenar la Solicitud...5 4. Imprimir la Solicitud...10 5. Imprimir Solicitud en Blanco...12

Más detalles

Manual de ayuda para la Solicitud para Becas de Formación Profesional de Grado Superior

Manual de ayuda para la Solicitud para Becas de Formación Profesional de Grado Superior Manual de ayuda para la Solicitud para Becas de Formación Profesional de Grado Superior Contenido 1. Introducción... 3 2. Pantalla de Bienvenida.... 4 3. Rellenar Solicitud... 5 4. Imprimir Solicitud...

Más detalles

Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería. Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería

Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería. Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería Contenido 1. Introducción...3 2. Alta de una Solicitud...4 3. Resumen de la Solicitud...9 4. Justificante de Solicitud...12 5. Borrador

Más detalles

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO...

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... de documentación de Infraestructuras Comunes de Índice ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... 3 1 MODO DE ACCESO... 3 2 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE CERTIFICADO DE FIN DE OBRA

Más detalles

Manual de Uso. Pasos a seguir para la tramitación telemática de las autorizaciones

Manual de Uso. Pasos a seguir para la tramitación telemática de las autorizaciones Manual de Uso Pasos a seguir para la tramitación telemática de las autorizaciones Versión 3 Junio 2015 Acreditaciones para la tramitación telemática en nombre de un tercero Manual de usuario ÍNDICE 1 Introducción...

Más detalles

PLANES DE EMPRESA INVEST. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA INVEST. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA INVEST Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital (Tramitación

Más detalles

Manual de usuario de la tramitación telemática de Reclamaciones Versión: 03 (30/10/2014)

Manual de usuario de la tramitación telemática de Reclamaciones Versión: 03 (30/10/2014) Manual de usuario de la tramitación telemática de SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

Más detalles

Guía de Ayuda Portal OPE

Guía de Ayuda Portal OPE Guía de Ayuda Portal OPE ÍNDICE 1 INFORMACIÓN GENERAL... 2 1.1 DATOS OBLIGATORIOS... 2 1.2 DESPLEGABLES... 2 2 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2.1 DATOS PERSONALES... 4 2.2 SEGUNDA VEZ Y SUCESIVAS... 5 3 GESTIONES

Más detalles

Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira)

Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic 1 Portal de Facturación Índice 1. Introducción. 2. Requisitos. 3. Solicitud de alta de

Más detalles

Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias

Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias Desde aquí se puede Presentar solicitudes a través de Internet para acceder a los servicios

Más detalles

SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE OFICIO A UNIVERSIDADES Y OTROS ORGANISMOS

SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE OFICIO A UNIVERSIDADES Y OTROS ORGANISMOS MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES. AYUDA SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE OFICIO A UNIVERSIDADES Y OTROS ORGANISMOS (SEDE ELECTRÓNICA

Más detalles

Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira)

Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic 1 Portal de Facturación Índice 1. Introducción 2. Requisitos 3. Solicitud de alta de

Más detalles

Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos

Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos Contenido Darse de alta en Sede electrónica... 2 Crear una nueva solicitud... 4 Ver ayuda en la propia solicitud...

Más detalles

Desde aquí se puede. Las opciones que se permiten en el servicio electrónico son:

Desde aquí se puede. Las opciones que se permiten en el servicio electrónico son: Nuestra más cordial bienvenida al servicio electrónico de Solicitud de acceso al programa de préstamo y reutilización de libros de texto / Solicitud de ayudas para la adquisición de libros de texto y material

Más detalles

Manual del candidato. Aplicación Gestsol para la convocatoria de interinos

Manual del candidato. Aplicación Gestsol para la convocatoria de interinos Manual del candidato. Aplicación Gestsol para la convocatoria de interinos Darse de alta en Sede electrónica... 2 Crear una nueva solicitud... 2 Ver ayuda en la propia solicitud... 4 Dar de alta una nueva

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES 1. Importar ficheros externos La importación de ficheros externos es interesante para automatizar la confección y envío de declaraciones cuyos datos residen en bases

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE ADMISIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS MANUAL DE USUARIO

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE ADMISIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1. Cumplimentación de la solicitud...2 1.1 Creación de usuario...2 1.2.- Acceso al Sistema...3 1.3.- Creación de su solicitud...4 1.3.1 Cabecera del formulario:...5 1.3.2 Datos solicitud...5

Más detalles

SOLICITUD DE INFORME DE ACTIVIDADES INVESTIGADORAS.

SOLICITUD DE INFORME DE ACTIVIDADES INVESTIGADORAS. Sede Electrónica SOLICITUD DE INFORME DE ACTIVIDADES INVESTIGADORAS. GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO. 1 INDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO... 4 1.1. PARA INICIAR la presentación de una nueva solicitud...4

Más detalles

Plataforma de Aprovisionamientos y Compras Cómo darse de alta en el Portal

Plataforma de Aprovisionamientos y Compras Cómo darse de alta en el Portal Plataforma de Aprovisionamientos y Compras Cómo darse de alta en el Portal RSI PAC Plataforma de Aprovisionamientos y Compras Índice 1 Introducción 3 1.1 Claves de acceso 3 2 Solicitar el alta 4 2.1 Contrato

Más detalles

Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos

Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos Contenido Darse de alta en Sede electrónica... 1 Crear una nueva solicitud... 1 Ver ayuda en la propia solicitud...

Más detalles

PROMOCIÓN INTERNA P.A.S.

PROMOCIÓN INTERNA P.A.S. Sede Electrónica PROMOCIÓN INTERNA P.A.S. GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO. 1 INDICE PROMOCIÓN INTERNA P.A.S... 1 GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO.... 1 1. INTRODUCCIÓN...4 2. ACCESO AL

Más detalles

APLICACIÓN WEB SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE CAPTURAS

APLICACIÓN WEB SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE CAPTURAS APLICACIÓN WEB SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE CAPTURAS (REALIZADAS EN CALADERO NACIONAL Y AGUAS DE LA UE) - EXPORTACIONES - VERSION 1.0 Aplicación Web Solicitud de certificados de capturas 1 1.- INTRODUCCION

Más detalles

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED.

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Septiembre 2016 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso al servicio... 3 2.1 Acceso con Certificado Digital... 5 2.2

Más detalles

INSTRCCIONES TRAMITACIÓN TELEMÁTICA

INSTRCCIONES TRAMITACIÓN TELEMÁTICA HACER UNA RENOVACIÓN INSTRCCIONES TRAMITACIÓN TELEMÁTICA El primer paso cuando llega un cliente es comprobar la tramitabilidad. Pare ello, debe de darle a nuevo (icono de hoja en blanco en la parte superior

Más detalles

Guía para la presentación electrónica de Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma de Cantabria

Guía para la presentación electrónica de Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma de Cantabria Guía para la presentación electrónica de Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma de Cantabria Acceda a la presentación electrónica de certificados de eficiencia energética desde

Más detalles

Registro Electrónico Común (REC) Guía de usuario Presentación de una solicitud con certificado. Versión 1.0

Registro Electrónico Común (REC) Guía de usuario Presentación de una solicitud con certificado. Versión 1.0 Registro Electrónico Común (REC) Guía de usuario Presentación de una solicitud con certificado Versión 1.0 Índice Requisitos / Configuración para utilización de certificados... 3 1.1. Versión del navegador:...3

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR LA BECA

INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR LA BECA INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR LA BECA Para solicitar la beca de la Convocatoria para Necesidades Educativas Especiales lo primero que debemos tener en cuenta es el plazo de presentación. La solicitud puede

Más detalles

Puede acceder esta aplicación a través del Portal Académico de la Uma, pulsando un icono que se muestra durante el periodo de solicitud de la beca.

Puede acceder esta aplicación a través del Portal Académico de la Uma, pulsando un icono que se muestra durante el periodo de solicitud de la beca. Esta aplicación permite registrar una solicitud beca para la convocatoria de BECA DE LA JUNTA ANDALUCÍA Y UMA, para los alumnos matriculados en estudios de grado de la Universidad de Málaga en el curso

Más detalles

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED.

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Abril 2016 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso al servicio... 3 2.1 Acceso con Certificado Digital... 5 2.2 Acceso

Más detalles

Gestión de Concursos de Méritos Portal: Solicitud de Concursos

Gestión de Concursos de Méritos Portal: Solicitud de Concursos Gestión de Concursos de Méritos Portal: Solicitud de Concursos MANUAL DE USUARIO Reducido Noviembre 2013 Contenido CONTENIDO... 2 1. PASOS A SEGUIR.... 3 1.1 Acceso al Portal.... 3 1.2 Acceso al concurso....

Más detalles

CÓMO PARTICIPAR EN LICITACIONES DE METRO DE MADRID

CÓMO PARTICIPAR EN LICITACIONES DE METRO DE MADRID CÓMO PARTICIPAR EN LICITACIONES DE METRO DE MADRID ACCESO A LA APLICACIÓN SRM PARA DESCARGA DE PLIEGOS / PRESENTACIÓN DE OFERTAS 1 TRAMITACIÓN DE LICITACIONES EN METRO DE MADRID Metro de Madrid dispone

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA MATEGE

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA MATEGE MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA MATEGE Índice del documento: INTRODUCCIÓN... 4 REQUISITOS... 5 ACCESO AL SISTEMA... 5 MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS... 5 Gestor Administrativo... 5 Empleado de Gestoría... 5

Más detalles

Cómo dar de alta la solicitud de beca con certificado digital?

Cómo dar de alta la solicitud de beca con certificado digital? Para dar de alta una solicitud con certificado digital, debes acceder pinchando en el siguiente enlace Una vez que hayas accedido al mismo, el sistema validará los componentes necesarios para llevar a

Más detalles

Manual de usuario para el alta de representantes legales y autorizados de ONGDs

Manual de usuario para el alta de representantes legales y autorizados de ONGDs Abril 2016 Manual de usuario para el alta de representantes legales y autorizados de ONGDs Índice 1 INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS... 4 2 REQUISITOS PREVIOS... 4 3 REPRESENTANTE LEGAL... 4 4 AUTORIZADOS....

Más detalles

Gestión de formularios: Manual de usuario

Gestión de formularios: Manual de usuario 1-FORMULARIOS... 2 1.1Crear un nuevo formulario... 2 1.2Editar las propiedades de un formulario... 3 1.3Ver datos enviados... 6 1.4 Eliminar un formulario... 7 2-AGRUPACIONES... 8 2.1Crear una agrupación...

Más detalles

SUBSEDE ELECTRÓNICA DEL FONDO DE GARANTÍA SALARIAL

SUBSEDE ELECTRÓNICA DEL FONDO DE GARANTÍA SALARIAL SECRETARÍA DE ESTADO. FONDO DE GARANTÍA SALARIAL. SECRETARIA GENERAL. SUBSEDE ELECTRÓNICA DEL FONDO DE GARANTÍA SALARIAL Manual de Usuario Subsede Electrónica Sumario 1 ACCESO AL SISTEMA Y OPERATIVA GENERAL...

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES CONVOCATORIA 2013 INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA JUSTIFICACIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA INFORME 24 MESES (REFERENCIAS: BES-2013-XXXXX) INDICE

Más detalles

SOLICITUD AYUDAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA

SOLICITUD AYUDAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA Sede Electrónica SOLICITUD AYUDAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO 1 ÍNDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO...3 2. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD...6 TABLA DE IMÁGENES Imagen

Más detalles

Cuestionario Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas

Cuestionario Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas Cuestionario Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas Junio 2010 Manual de usuario Página 1 ÍNDICE 1. Requisitos y Acceso por primera vez... 3 2. Generalidades... 6 2.1. Funcionamiento de la barra de

Más detalles

Sede Electrónica GUÍA RÁPIDA DE UN PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO DE ESTELA

Sede Electrónica GUÍA RÁPIDA DE UN PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO DE ESTELA Sede Electrónica GUÍA RÁPIDA DE UN PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO DE ESTELA 1 ÍNDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO...3 2. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD...6 TABLA DE IMÁGENES Imagen 1.- Acceso al catálogo de procedimientos

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental.

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. México, D.F., a marzo de 2013. Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. Captura de Certificado de Sanidad Acuícola

Más detalles

Manual de usuario para cumplimentar la solicitud de subvención para proyectos de cooperación

Manual de usuario para cumplimentar la solicitud de subvención para proyectos de cooperación Mayo 2016 Manual de usuario para cumplimentar la solicitud de subvención para proyectos de cooperación Índice 1 INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS... 5 2 REQUISITOS PREVIOS... 5 3 SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2013-14 Manual del Alumno Contenido 1 Introducción... 2 2 Plazos de Preinscripción... 2 3 Plazos de Matrícula...

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA PARTICIPACIÓN TELEMÁTICA EN EL CONCURSO DE TRASLADOS

INSTRUCCIONES PARA LA PARTICIPACIÓN TELEMÁTICA EN EL CONCURSO DE TRASLADOS INSTRUCCIONES PARA LA PARTICIPACIÓN TELEMÁTICA EN EL CONCURSO DE TRASLADOS Cada concursante debe presentar una solicitud por cada cuerpo por el que desee participar. Una vez se identifique con su firma

Más detalles

PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA. OBJETIVOS... 2 REQUISITOS PREVIOS... 2

PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA. OBJETIVOS... 2 REQUISITOS PREVIOS... 2 PLANES 2016-2017 PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA. Contenido OBJETIVOS... 2 REQUISITOS PREVIOS... 2 DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO.... 4 EJECUCIÓN DEL

Más detalles

En el primer paso se rellenan los datos de la empresa licitadora, que se recogen en dos apartados:

En el primer paso se rellenan los datos de la empresa licitadora, que se recogen en dos apartados: El portal de contratación pública ofrece a los licitadores la opción de presentar sus ofertas electrónicamente. Encontrará disponible el enlace Presentación de ofertas en los casos de procedimientos negociados

Más detalles

Manual de usuario del Portal del Mutualista

Manual de usuario del Portal del Mutualista Manual de usuario del Portal del Mutualista MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL Índice: 1. ÁREA DE AFILIACIÓN... 2 1.1 Datos Personales... 2 1.1.1 Identificación... 3 1.1.2 Domicilio... 3 1.2 Entidad médica...

Más detalles

HOJA DE SERVICIOS Y CERTIFICADO PARA ACREDITACIÓN

HOJA DE SERVICIOS Y CERTIFICADO PARA ACREDITACIÓN Sede Electrónica HOJA DE SERVICIOS Y CERTIFICADO PARA ACREDITACIÓN GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO 1 ÍNDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO...3 2. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD...5 3. ACCESO A LA HOJA

Más detalles

Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género. Versión: 2.0 Madrid, 17 de diciembre de

Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género. Versión: 2.0 Madrid, 17 de diciembre de de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género GESTIÓN DE ÓRDENES DE PROTECCIÓN Versión: 2.0 Madrid, 17 de diciembre de 2012 vdyg@ses.mir.es 1/8 de Seguimiento Integral de los casos de Violencia

Más detalles

REGISTRO PÚBLICO CONCURSAL

REGISTRO PÚBLICO CONCURSAL REGISTRO PÚBLICO CONCURSAL Sala de Firmas Colegio de Registradores 12/02/2016 COLEGIO DE REGISTRADORES DE ESPAÑA Diego de León, 21-28006 Madrid Tel.: +34 91 270 16 99 902 181 442 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE SOLICITUDES.

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE SOLICITUDES. CONVOCATORIA DE DESTINOS PARA SU COBERTURA POR LOS PROFESORES QUE IMPARTEN LA ENSEÑANZA DE LAS RELIGIONES, CONTRATADOS CON CARÁCTER INDEFINICO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN

Más detalles

OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES

OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES ORVE EELL OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 05/03/2012 Realizado por División de Sistemas de Información y Comunicaciones Descripción Ejecutiva

Más detalles

LICENCIAS DE CAZA Y PESCA Manual de Usuario

LICENCIAS DE CAZA Y PESCA Manual de Usuario El objeto de este manual es describir el uso del nuevo formulario para la emisión on-line de las Licencias de Caza y Pesca de Castilla- La Mancha. Esta aplicación permitirá la emisión de una nueva licencia

Más detalles

Registro Electrónico Manual de Usuario

Registro Electrónico Manual de Usuario Tabla de contenidos 1. Introducción... 1 2. El Registro Electrónico... 2 2.1. Requisitos de sistema... 3 2.1.1. Hardware... 3 2.1.2. Software... 3 2.1.2.1. Sistema Operativo... 3 2.1.2.2. Navegador de

Más detalles

GUÍA DE PRESENTACIÓN. Agencia Tributaria TELEMÁTICA DE DECLARACIONES DE IVA ANUAL. Centro de Atención Telefónica

GUÍA DE PRESENTACIÓN. Agencia Tributaria TELEMÁTICA DE DECLARACIONES DE IVA ANUAL. Centro de Atención Telefónica GUÍA DE PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE DECLARACIONES DE IVA ANUAL Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE PRESENTACIÓN INDIVIDUAL...3 PRESENTACIÓN POR

Más detalles

GUÍA PARA TRAMITAR UN EXPEDIENTE DESDE MI CARPETA

GUÍA PARA TRAMITAR UN EXPEDIENTE DESDE MI CARPETA GUÍA PARA TRAMITAR UN EXPEDIENTE DESDE MI CARPETA Guía para tramitar un expediente desde Mi Carpeta. En primer lugar léase en la sección de Preguntas Frecuentes (FAQ) Qué Requisitos Técnicos debe cumplir

Más detalles

REGISTRO ONLINE. Gestión de mis datos. Colegio de Registradores 11/03/2016

REGISTRO ONLINE. Gestión de mis datos. Colegio de Registradores 11/03/2016 REGISTRO ONLINE Gestión de mis datos Colegio de Registradores 11/03/2016 COLEGIO DE REGISTRADORES DE ESPAÑA Diego de León, 21-28006 Madrid Tel.: +34 91 270 16 99 902 181 442 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

GUÍA PARA SOLICITAR AYUDAS DE COMEDOR CON ITACA

GUÍA PARA SOLICITAR AYUDAS DE COMEDOR CON ITACA GUÍA PARA SOLICITAR AYUDAS DE COMEDOR CON ITACA La solicitud de ayuda asistencial de comedor se presentará, con la pertinente documentación justificativa, en el centro educativo, junto a la matrícula del

Más detalles

PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA CON INTERNET EXPLORER

PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA CON INTERNET EXPLORER GUÍAS DE AYUDA DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA XUNTA DE GALICIA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA CON INTERNET EXPLORER Página 2 de 12 Para hacer una presentación electrónica en la sede de Xunta empleando Internet

Más detalles

ACTEON Manual de Usuario

ACTEON Manual de Usuario SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES Referencia: ACT(DSI)MU01 Nº Versión: 1.00 Fecha: ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. OBJETO DE ESTE DOCUMENTO... 3 1.2. ALCANCE...

Más detalles

Manual de usuario Cuadernos web Norma 34.14

Manual de usuario Cuadernos web Norma 34.14 Manual de usuario Cuadernos web Norma 34.4 Índice I. Gestión de datos... 3. Gestión de ordenantes... 3 a. Alta de un ordenante... 3 b. Modificación de un ordenante... 4 c. Baja de un ordenante... 5. Gestión

Más detalles

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras Manual de usuario Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras 2 de Noviembre de 2009 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL PORTAL DE TRAMITACIÓN...

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa RED Directo. Manual del servicio de Obtención de duplicados

Sistema de Liquidación Directa RED Directo. Manual del servicio de Obtención de duplicados Sistema de Liquidación Directa RED Directo Manual del servicio de Obtención de duplicados Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Septiembre de 2016 ÍNDICE 1... 4 1.1 Introducción...

Más detalles

MANUAL DEL ADMINISTRADO PARA LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE PLANTAS DE HARINA Y ACEITE DE PESCADO TUPA 85

MANUAL DEL ADMINISTRADO PARA LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE PLANTAS DE HARINA Y ACEITE DE PESCADO TUPA 85 MANUAL DEL ADMINISTRADO PARA LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE PLANTAS DE HARINA Y ACEITE DE PESCADO TUPA 85 Versión 2.0.0 ABRIL 2016 Versión 2.0.0 Identificación del

Más detalles

PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA CON CHROME

PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA CON CHROME GUÍAS DE AYUDA DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA XUNTA DE GALICIA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA CON CHROME Página 2 de 11 Para hacer una presentación electrónica en la sede de Xunta empleando Google Chrome, debe

Más detalles

Las personas usuarias de pueden acceder desde dos sitios diferentes:

Las personas usuarias de pueden acceder desde dos sitios diferentes: Manual de Uso de la Web Privada Actualizado a Febrero de 2010 1. Introducción. La Web Privada de GEScontrat@ es un espacio a disposición de las personas usuarias de la aplicación GEScontrat@ en la que

Más detalles

SOLICITUD de ANTICIPOS REINTEGRABLES

SOLICITUD de ANTICIPOS REINTEGRABLES SOLICITUD de ANTICIPOS REINTEGRABLES Portal del Empleado / SIGEM Departamento de CENPRI 20/09/11 Índice de contenido SOLICITUD ELECTRÓNICA DEL EMPLEADO... 3 SECCIÓN PARA EMPLEADOS / USUARIOS... 3 SECCIÓN

Más detalles

Manual de ayuda de ATILA.

Manual de ayuda de ATILA. Edición de un registro de la base de datos Podrá llegar a esta pantalla de edición de datos de un registro después de haber seleccionado algún registro obtenido a raíz de una búsqueda en la base de datos.

Más detalles

MANUAL USUARIO Realizar una solicitud en la Sede Electrónica

MANUAL USUARIO Realizar una solicitud en la Sede Electrónica Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente MANUAL USUARIO VERSIÓN 0.2 Madrid, Enero de 2014 ÍNDICE 1. ACCESO A LA SEDE ELECTRÓNICA... 4 2. IDENTIFICACIÓN EN LA SEDE ELECTRÓNICA... 5 3. SELECCIÓN

Más detalles

SOLICITUD DE VOTO CERA A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRONICA DEL INE

SOLICITUD DE VOTO CERA A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRONICA DEL INE SOLICITUD DE VOTO CERA A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRONICA DEL INE La solicitud de voto por medios telemáticos para los electores del CERA estará disponible en la Sede electrónica del INE desde el día de la

Más detalles

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Manual de la Oficina Virtual

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Manual de la Oficina Virtual Versión: v04r00 Fecha: 09/01/2009 HOJA DE CONTROL Título Entregable Nombre del Fichero Autor SOL001E_MUS_Manual_Usuario Oficina_JCCM_v01r00.docx everis Versión/Edición v01r00 Fecha Versión 24/11/2009 Aprobado

Más detalles

Acceso a la Sede Electrónica de la Biblioteca Nacional de España

Acceso a la Sede Electrónica de la Biblioteca Nacional de España Acceso a la Sede Electrónica de la Biblioteca Nacional de España Instrucciones de acceso y tramitación en el Registro Electrónico de la Biblioteca Nacional de España correo.electrónico@bne.es PASEO DE

Más detalles

Comenzamos, PASO 1: SELECCIONAR ACTIVIDAD

Comenzamos, PASO 1: SELECCIONAR ACTIVIDAD En este manual detallaremos los pasos a seguir para que podáis validar vuestras actividades, pudiendo subir fotos, vídeos y vuestros logs, el asistente os irá guiando por las distintas pantallas en las

Más detalles

1.- Descripción general de las pantallas

1.- Descripción general de las pantallas 1.- Descripción general de las pantallas Dentro de hay disponible una carpeta llamada Vacaciones, licencias y perm. que contiene los siguientes elementos de menú: cuya descripción es la siguiente: Menú

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS Estas instrucciones van dirigidas exclusivamente a los candidatos de Australia, Bélgica (inglés), Canadá, China, Estados Unidos, Finlandia,

Más detalles

AUTOSOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO 2017/2018 ADMISIÓN A ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL

AUTOSOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO 2017/2018 ADMISIÓN A ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL 2017/18 AUTOSOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO 2017/2018 ADMISIÓN A ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL Centro de Postgrado UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID 1 GUÍA PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

Más detalles

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Índice 1. ACCESO AL GESTOR... 3 2. ACCESO CLUBES... 4 2.1 ADMINSTRADOR PERFIL CLUBES... 4 2.2 PORTADA... 4 2.3 CONFIGURACIÓN... 5 2.4 CONTACTOS... 6 2.5 TRAMITACIÓN

Más detalles

Manual de Publicación y Gestión de Ofertas

Manual de Publicación y Gestión de Ofertas Manual de Publicación y Gestión de Ofertas para Entidades colaboradoras UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS Sumario de contenidos ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 EDITAR LOS DATOS DE LA EMPRESA... 3 PUBLICACIÓN DE

Más detalles

Instrucciones Legalización de libros

Instrucciones Legalización de libros Instrucciones Legalización de libros ContaSOL te permite preparar los libros oficiales para su legalización a través del programa Legalia. Puedes descargar este programa y encontrar información sobre su

Más detalles

ESPACIO DE LICITADORES

ESPACIO DE LICITADORES Espacio de ESPACIO DE LICITADORES ACCESO Y FUNCIONALIDADES DEL PORTAL DE PROVEEDORES Índice de contenidos. 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ENTRADA AL PORTAL DE PROVEEDORES... 3 3. USUARIO Y CONTRASEÑA... 7 3.1

Más detalles

Secretaría General Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información

Secretaría General Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información Registro de usuario físico Opciones de usuario físico Registro de Entidad y Responsable Opciones de usuario Responsable Registro de usuario físico asociado a Entidad Opciones usuario físico asociado a

Más detalles

Cómo obtener el certificado digital?

Cómo obtener el certificado digital? Cómo obtener el certificado digital? Para obtener el certificado digital deberemos dirigirnos a la página de certificación de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre http://www.cert.fnmt.es En esta pantalla

Más detalles

GUÍA DE LA APLICACIÓN ELECTRÓNICA

GUÍA DE LA APLICACIÓN ELECTRÓNICA GUÍA DE LA APLICACIÓN ELECTRÓNICA El primer paso es registrarse. Para ello tiene que introducir su DNI, Email y una contraseña 1 También deberá rellenar los datos personales y adjuntar su Curriculum Vitae

Más detalles

Aon Risk Solutions Aon Global Centro de Servicios y Siniestros. eprosi. Guía de Usuario V. 1.3

Aon Risk Solutions Aon Global Centro de Servicios y Siniestros. eprosi. Guía de Usuario V. 1.3 Aon Risk Solutions Aon Global Centro de Servicios y Siniestros eprosi Guía de Usuario V. 1.3 Descripción de la aplicación Sistema de acceso La dirección de la página Web (a escribir en el navegador Web)

Más detalles

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Indice 1. CAMPOS OBLIGATORIOS Y ERRORES... 2 2.- MENUS DESPLEGABLES Y CAMPOS QUE SE AUTOCOMPLETAN... 6 3.- UTILIDADES DEL PROGRAMA DE AYUDA...

Más detalles

Manual de administración del portal de gestores

Manual de administración del portal de gestores Manual de administración del portal de gestores Registrar una ficha Desde el portal de gestores, accedemos a la pestaña Registrar. En este formulario deberemos rellenar los siguientes datos: Identificador

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de INTERCOONECTA-España 2. Procedimiento para solicitar los cursos de INTERCOONECTA España 3. Consulta y seguimiento

Más detalles

Grabar una solicitud y presentarla posteriormente

Grabar una solicitud y presentarla posteriormente Introducción El presente documento es un breve manual de uso del aplicativo web para la presentación de solicitudes relativas a los certificados de eficiencia energética de edificios. Acceso Para la utilización

Más detalles

MANUAL DE IMPRESIÓN Y GENERACIÓN DE LOS MODELOS 110/111

MANUAL DE IMPRESIÓN Y GENERACIÓN DE LOS MODELOS 110/111 MANUAL DE IMPRESIÓN Y GENERACIÓN DE LOS MODELOS 1. INTRODUCCIÓN...2 2. NUEVA PANTALLA DE IMPRESIÓN...3 2.1. APARIENCIA GENERAL...3 2.2. ÁREAS DE LA PANTALLA...3 2.2.1. Filtros de selección de empresas...3

Más detalles

ACCESO A LA APLICACIÓN

ACCESO A LA APLICACIÓN AYUDA DE LA APLICACIÓN Para esta aplicación se puede utilizar un navegador Internet Explorer 7.0 / Firefox 1.0. Siendo la resolución mínima recomendada la de 1024 x 768 píxeles. ACCESO A LA APLICACIÓN

Más detalles

Tutorial sobre la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano del Excmo. Ayuntamiento de Vera.

Tutorial sobre la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano del Excmo. Ayuntamiento de Vera. Para utilizar la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano (OVAC) del Excmo. Ayuntamiento de Vera, lo primero que deben tener en cuenta es que en la actualidad solamente podrán tramitar en la misma a través

Más detalles

OFICINA INTERNET EMPRESAS

OFICINA INTERNET EMPRESAS OFICINA INTERNET EMPRESAS GUÍA de GESTIÓN DE USUARIOS 1 GESTIÓN DE USUARIOS: ALTAS, BAJAS, CONSULTA Y MODIFICACIÓN DE AUTORIZACIONES En Oficina Internet Empresas (OIE) de Bankia la gestión de los usuarios

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DE Evaluación de la Actividad Investigadora 2013

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DE Evaluación de la Actividad Investigadora 2013 INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DE Evaluación de la Actividad Investigadora 2013 ACCESO A LA CONVOCATORIA https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idconvocatoria=483

Más detalles

Manual de usuario del programa para la presentación de solicitudes de ayudas

Manual de usuario del programa para la presentación de solicitudes de ayudas programa para la presentación de Mayo 2012 (v1.0) Índice. 1. Introducción... 3 2. Requisitos para ejecutar la aplicación... 3 3. Descarga de la aplicación... 4 4. Funcionamiento general de la aplicación...

Más detalles

Solicitud de Requisitos para Certificado de Importación Zoosanitario

Solicitud de Requisitos para Certificado de Importación Zoosanitario MANUAL DE USUARIO México, D.F., a 16 de noviembre de 2012. Asómate a ventanilla es única Solicitud de Requisitos para Certificado de Importación Zoosanitario Sumario Propósito El propósito del manual es

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN - MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN Aplicación: Kz Guía Producción Instagi Instagi Teléfono: 943424465-943466874 Email: instagi@instagi.com Índice 1. Introducción...6 1.1. Acceso...6 1.2. Registro...7

Más detalles

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL ContaSOL te permite preparar las Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil. Una vez creado el archivo, lo puedes abrir

Más detalles

Solicitudes Telemáticas MANUAL DE USUARIO

Solicitudes Telemáticas MANUAL DE USUARIO Solicitudes Telemáticas MANUAL DE USUARIO Consejería Economía, Empresas y Empleo Versión 2.2 Noviembre 2015 Solicitudes Telemáticas ORIGEN Área de Organización y Desarrollo de Software Secretaría General

Más detalles