Estatutos para la formación del club de migrantes aguascalentenses en el extranjero.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estatutos para la formación del club de migrantes aguascalentenses en el extranjero."

Transcripción

1 Estatutos para la formación del club de migrantes aguascalentenses en el extranjero. Capítulo Primero Disposiciones generales Artículo 1. El objeto del club es el de contribuir a la unión y desarrollo de la comunidad aguascalentense radicada en la Unión Americana; fomentar el desarrollo físico, intelectual, moral y social de sus integrantes a través de la elaboración de programas educativos, de salud, deportivos y culturales; la creación de proyectos que busquen el fortalecimiento de los lazos de unión con su comunidad y dar una promoción integral a Aguascalientes como su estado de origen. Artículo 2. El Consejo Estatal de Población a través de la Oficina Estatal de Atención a Migrantes Aguascalentenses en el Extranjero, con sede en la ciudad de Aguascalientes, Ags., México, será la dependencia responsable en Aguascalientes de llevar el registro de la existencia del Club, y a la vez servirle como medio de vinculación con los distintos órganos de gobierno. De igual forma, el Club de Migrantes Aguascalentenses en el Extranjero reconoce a la Oficina Estatal de Atención a Migrantes Aguascalentenses, las mencionadas atribuciones. Artículo 3. El Consejo Estatal de Población a través de la Oficina Estatal de Atención a Migrantes Aguascalentenses en el Extranjero expedirá la respectiva constancia de reconocimiento al Club de Migrantes Aguascalentenses en el Extranjero. Artículo 4. Para efectos del presente estatuto, se entenderá por: I. COESPO: Consejo Estatal de Población. II. Oficina: Oficina de Atención a Migrantes Aguascalentenses en el Extranjero, y III. Club: Club de Migrantes Aguascalentense en el Exterior.

2 Capítulo Segundo Constitución domicilio y denominación social. Artículo 5. El Club aguascalentense para efectos de su constitución deberá sujetarse a lo plasmado en los presentes estatutos y de manera supletoria a lo establecido como organización no lucrativa, de acuerdo a los lineamientos señalados por el estado en que se conforme para tal efecto. Capítulo tercero De su duración, disolución e integración. Artículo 6. La duración del Club será de 99 años, a excepción, de que al momento de la integración del mismo se establezca un término definido o que en su caso, se de la disolución. Artículo 7. Se considera disolución cuando en el término de un año, no se desarrollan las actividades propias del Club, tal y como se plasman en el artículo 1 del capítulo primero de las disposiciones generales de los presentes estatutos. Artículo 8. La notificación de la disolución será única y exclusiva de la Oficina. Capítulo Cuarto De su integración Artículo 9. El Consejo Directivo se integrará por: I. El Presidente; II. El Secretario; III. El Tesorero, y IV. Dos Vocales. Los cargos de los miembros del Consejo Directivo serán honorarios y por lo tanto, no remunerados.

3 Artículo 10. El Consejo Directivo es el Órgano de Gobierno del Club y sus miembros serán electos por la Asamblea general mediante votación mayoritaria, la cual se traduce en el 50% de sus miembros más uno. Artículo 11. Para poder desempeñar los cargos del Consejo Directivo se deberán cumplir los siguientes requisitos. a) Ser ciudadano mexicano y/o de origen aguascalentense; b) Mayor de edad, y c) Miembro activo del Club. Artículo 12. El cargo de Presidente tendrá una vigencia de dos años, pudiendo ser reelecto por una sola ocasión y por el mismo periodo. El Presidente electo no podrá servir como miembro del Consejo Directivo por más de cuatro años consecutivos, sin un año intermedio de ausencia en dichos cargos. La elección del Presidente deberá llevarse a cabo durante la Asamblea Anual Ordinaria, con quórum legal y mediante votación mayoritaria, la cual se traduce en el 50 % de sus miembros más uno. Artículo 13. El quórum para la designación de los demás cargos del Consejo Directivo podrá ser sin la mayoría de los miembros, pero sí mediante el 50% de los miembros asistentes más uno, de conformidad con el artículo 25 del presente Estatuto. La elección de estos miembros podrá llevarse a cabo en cualquier tiempo. Artículo 14. Será causa de remoción del cargo. I. Tres faltas de asistencia consecutivas sin previo aviso y sin consentimiento de los demás miembros del Consejo Directivo; II. Violación de los estatutos del Club; III. Mala conducta; IV. Negligencia en el cumplimiento de sus obligaciones; V. Abuso de autoridad; VI. Racismo, y VII. Comisión de un delito.

4 Artículo 15. Cuando exista una vacante en el Consejo Directivo, se convocará a una Asamblea especial, debiendo contar con un quórum del 50% de sus miembros más uno. Artículo 16. Un miembro del Consejo Directivo podrá renunciar a su cargo mediante previa notificación al mismo y por escrito. Si la renuncia tiene efectos posteriores a la misma, podrá llevarse a cabo la elección del nuevo miembro y poder cubrir la vacante al momento de dejarse el cargo. Artículo 17. Obligaciones y facultades del Consejo Directivo. a) Cumplir y hacer cumplir los presentes estatutos. b) Realizar los objetivos propios del Club. c) Asistir a las Asambleas y reuniones, así como presidirlas en ausencia del Presidente, tomar nota de los acuerdos y gestionar lo necesario junto con el Presidente para su cumplimiento. d) Comunicar a la Oficina dichos acuerdos y el seguimiento de los mismos. e) Reunirse por lo menos una vez cada trimestre. f) Imponer las sanciones establecidas en los estatutos. g) Aceptar o rechazar la integración de un miembro, debiendo informar por escrito la razón de su decisión al solicitante y a los miembros del Club. h) Resolver como segunda instancia los problemas que se presenten entre los integrantes del Club. i) Llevar un registro con los datos generales de cada uno de los integrantes del Club. j) Por ningún motivo los miembros del Consejo Directivo podrán realizar trámites ajenos a los correspondientes a su asociación y funciones específicas, utilizando al Club o su cargo. k) Elaborar el Programa de Actividades Anual del Club en coordinación con sus miembros, y l) Notificar a la Oficina el Programa de Actividades Anual del Club. Se entienden como datos generales, el nombre completo y domicilio en el que se pueda localizar a la persona.

5 Artículo 18. Obligaciones y facultades del Presidente: a) Cumplir y hacer cumplir los presentes estatutos. b) Representar oficialmente al Club. c) Presidir las Asambleas generales, ordinarias y extraordinarias, así como las juntas del Consejo Directivo. d) Convocar al Consejo Directivo cuando lo considere necesario. e) Cumplir con los estatutos, reglamentos y acuerdos emanados de las asambleas y juntas. f) Formar comisiones auxiliares cuando así lo considere necesario para el desarrollo de las actividades del Club. g) Asistir con puntualidad a las reuniones, gestiones o entrevistas relacionadas con el funcionamiento del Club. h) Decidir sobre las cuestiones de orden que se susciten en las discusiones. i) Evitar que las reuniones, Asambleas y juntas adquieran tintes político- partidista o religioso. j) Acordar con el Secretario toda la correspondencia de trámite que se reciba y firmar en unión con el mismo los documentos que así lo requieran. k) Redactar y acordar lo conducente para el buen funcionamiento y eficiente organización del Club. l) Supervisar la administración de los fondos ejecutada por el Tesorero. m) Negociar espacios publicitarios ante las organizaciones y/o instituciones privadas. n) Elaborar campañas de promoción y publicidad con objeto de elevar el número de afiliados y buscar fuentes alternas de financiamiento, y o) Notificar a la Oficina cualquier cambio de estructura del Consejo Directivo. Artículo19. Obligaciones y facultades del Secretario: a) Auxiliar en sus funciones generales al Presidente. b) Sustituir al Presidente en sus ausencias. c) Firmar en ausencia del Presidente la documentación oficial del Club. d) Asesorar a las comisiones especiales o auxiliares.

6 e) Firmar con el Presidente toda la correspondencia de salida. f) Recabar del Presidente los acuerdos para el despacho de los asuntos del Club. g) Asistir a todas las Asambleas y reuniones que celebre el Consejo Directivo. h) Distribuir entre los miembros del Consejo Directivo y miembros afiliados la correspondencia que se reciba para los mismos. i) Convocar a Asambleas Ordinarias. j) Dar a conocer a los miembros afiliados: las convocatorias, circulares y disposiciones emanadas del propio Club. k) Preparar con la debida anticipación la documentación de los asuntos que deben tratarse en las juntas, formulando previamente la orden del día. l) Levantar el acta de acuerdos y la minuta en todas y cada una de las juntas que se celebren. m) Hacer públicas las actas acordadas en Asambleas o juntas. n) Dar lectura del acta de acuerdos en cada junta, proporcionando los informes que le pidan con relación en las mismas. o) Registrar la asistencia en las juntas y asambleas. p) Informar a la asamblea en las reuniones, sobre las peticiones de ingreso y retiro que soliciten los miembros afiliados. q) Llevar en orden y actualizado el archivo correspondiente. r) Notificar a la Oficina cualquier cambio de dirección o número telefónico del domicilio social del Club, y s) Notificar a la Oficina el cambio del cargo de Presidente cuando se dé en Asamblea Extraordinaria. Artículo 20. Obligaciones y facultades del Tesorero. a) Controlar en forma mancomunada con el Presidente las cantidades de dinero que por diversos conceptos ingresen o egresen al Club. b) Efectuar pagos o proporcionar cantidades especiales, siempre y cuando sean autorizados por el Presidente y en su ausencia por el Secretario. c) Llevar al corriente un libro de ingresos y egresos, especificando claramente la razón de todas y cada una de las cantidades registradas. d) Solicitar a quien corresponda la documentación que reúna los requisitos fiscales de cualquier cantidad administrativa.

7 e) Rendir trimestral y anualmente ante el Consejo Directivo un informe del estado de resultados con el visto bueno del Presidente, y f) Colaborar ampliamente con el Presidente, demás miembros del Consejo Directivo y comisiones especiales. g) Promover acciones tendientes a la recaudación de fondos para los fines del Club. Artículo 21. Obligaciones y facultades de los Vocales. a) Colaborar con el Consejo Directivo en las funciones que le asigne este reglamento. b) Sustituir temporalmente la ausencia definitiva de cualquier miembro del Consejo Directivo, en tanto sea designado en la Asamblea General el sustituto definitivo. c) Asistir con puntualidad a las Asambleas, juntas o reuniones especiales que convoque el Presidente, y d) Colaborar ampliamente con el Presidente y demás miembros del Consejo Directivo. Capítulo Quinto De su gobierno Artículo 22. El club estará representado y gobernado por: a) La Asamblea General como autoridad suprema; la cual, está constituida por los miembros integrantes del Club. b) Por el Consejo Directivo como autoridad permanente y órgano de gobierno. c) Por el Presidente del Club, como representante del mismo con derechos y obligaciones que le confieren los presentes estatutos, y d) Por las demás personas que para ello le confieren facultades estos estatutos.

8 Capítulo Sexto De las Asambleas Artículo 23. La Asamblea se constituirá por los miembros del Club con derecho de voz y voto; y podrá reunirse de forma ordinaria y extraordinaria. Artículo 24. Los acuerdos emanados de la Asamblea tendrán el carácter de ordenamiento máximo y tendrán efecto sobre el Club. Artículo 25. Para que los acuerdos emanados de la Asamblea tengan el carácter de ordenamiento máximo, deberán cumplir con un quórum legal del 50% de los miembros más uno, en reuniones ordinarias y extraordinarias ó bien, con el acuerdo de la mayoría de los miembros asistentes a la reunión en tercera convocatoria. Artículo 26. La Asamblea ordinaria se reunirá por lo menos una vez al año a partir de la Asamblea constitutiva. Y deberá incluir dentro del orden del día el objetivo y los siguientes puntos: I. Informe del Consejo Directivo sobre sus trabajos durante el ejercicio social inmediato anterior. II. Presentación de la memoria económica correspondiente al ejercicio inmediato anterior; III. Lectura de los datos para la elaboración de la memoria económica e informe de actividades; IV. Lectura del calendario que regirá las actividades del Club para el ejercicio siguiente: V. Elección de los miembros del Consejo Directivo, cumplido su periodo de dos años frente de sus cargos, y VI. Asuntos generales. Artículo 27. Las Asambleas ordinarias podrán llevarse a cabo en cualquier lugar, y la convocatoria deberá cumplir con los requerimientos de tiempo y forma establecidos en estos estatutos. Artículo 28. Las Asambleas ordinarias se regirán por las siguientes disposiciones:

9 a) Estarán presididas por el Presidente del Consejo Directivo y/o el Secretario en caso su ausencia. b) Las Asambleas ordinarias serán públicas, y c) La convocatoria deberá publicarse en el domicilio social del Club y enviarse (aviso por escrito) con 30 días de anticipación a la celebración de la misma. La convocatoria deberá especificar el objetivo, la dirección del lugar, la hora y orden del día. Artículo 29. Las Asambleas extraordinarias tendrán por objeto tratar asuntos urgentes, y serán citadas con un mínimo de 7 días de anticipación. La Asamblea y la convocatoria deberán cumplir con los elementos señalados en los incisos a y c del articulo 28 y podrá ser convocada por: I. El Consejo Directivo, cuando ésta lo considere conveniente, y II. A petición de una tercera parte de los miembros del Club. En las Asambleas extraordinarias sólo podrán tratarse los asuntos que las hubiesen motivado, siendo nula toda resolución sobre temas extraños a la orden del día, salvo en los casos en que esté el 50% de los miembros del Club más uno. Capítulo Séptimo Del patrimonio Artículo 30. Forman parte del patrimonio del Club: las aportaciones por concepto de cuotas de los asociados, los bienes que por cualquier título adquiera de acuerdo a las leyes aplicables, y las aportaciones y donativos tanto de carácter público como privado manejados a través de una cuenta bancaria con firmas mancomunadas del Presidente y Tesorero del Consejo Directivo. Artículo 31. El patrimonio será destinado para cubrir los gastos necesarios a la realización de los fines que constituyen su objeto. Capítulo Octavo De sus miembros, derechos y obligaciones.

10 Artículo 32. El Club reconoce como miembros a todos los afiliados que cumplan con los requisitos establecidos en los presentes estatutos. Artículo 33. para ser miembro del Club se requiere: a) Ser ciudadano mexicano, particularmente de origen aguascalentense; b) Haber participado en la Asamblea Constitutiva del Club y en caso contrario presentar una solicitud ante el Consejo Directivo del mismo; c) Comprometerse por escrito a respetar y hacer respetar los presentes estatutos; d) Presentar por escrito el compromiso de colaborar en los trabajos del Club, y e) Comprometerse a asistir a las reuniones y Asambleas a las que convoque el Club. Se entiende como origen aguascalentense, todas aquellas personas nacidas o que aún no habiendo nacido en el estado de Aguascalientes tienen parentesco directo con aguascalentenses. Artículo 34. Son obligaciones de los miembros del Club: a) Cumplir y hacer cumplir los presentes estatutos, así como acatar los acuerdos que emanen del Consejo Directivo. b) Aceptar la intervención del Consejo Directivo cuando alguno de ellos lo reclame, así como para acatar sus fallos. c) Crear en coordinación con el Consejo Directivo el Programa Anual de Actividades del Club. Artículo 35. Son derechos de todos los miembros del Club: a) Las garantías emanadas de los presentes estatutos y reglamentos. b) Recibir del Club todo el apoyo moral y material, dentro de sus posibilidades. c) Someter a la consideración del Club, los conflictos que surjan en su seno.

11 Capítulo Noveno De los derechos y obligaciones del Club. Artículo 36. El Club vigilará que se cumplan los estatutos y reglamentos del mismo. Artículo 37. El Club deberá notificar a la Oficina su conformación. Artículo 38. El Club deberá registrarse como una organización con fines no lucrativos (non profit benefit organization). Artículo 39. El Club deberá evaluar y autorizar los programas anuales presentados por cada uno de sus miembros, y elaborar en base a estos, el programa anual, el cual deberá ser notificado a la Oficina de Atención a Migrantes. Artículo 40. El Club deberá obtener fondos, entre otros por los siguientes medios: a) Aportación de los miembros del Club. b) Obtención de patrocinios por parte de la iniciativa privada y/o venta de espacios publicitarios, así como fuentes alternas de financiamiento, que se juzguen convenientes por sus miembros, y c) Las aportaciones que se obtengan por donaciones de las instituciones identificadas con el objeto social de la misma. Artículo 41. El Club que cumpla con los ordenamientos jurídicos aplicables será reconocido por medio de una constancia expedida por el Gobierno del Estado de Aguascalientes a través del COESPO y la Oficina de Atención a Migrantes. Capítulo Décimo De las sanciones Artículo 42. Las aplicables por el Club son: a) Amonestaciones; b) Suspensión temporal, y c) Expulsión.

12 Artículo 43. Las amonestaciones serán llamadas de atención por faltas menores a estos estatutos. Artículo 44. Las suspensiones temporales se aplicarán cuando la falta consista en la no observancia de los acuerdos tomados por el Consejo Directivo del Club y se impondrá cuando: a) La negativa reiterada por cumplir las decisiones de la autoridad del club, y b) Cuando se reincida en faltas o se cometan faltas graves en contra del presente estatuto. Artículo 45. La expulsión de un miembro del Club se dará en situaciones extremas como: a) La comisión de un delito. b) Atentar contra el objeto de la conformación del Club.

ESTATUTOS LIGA DE GOLF NACO CLUB DEPORTIVO NACO CAPITULO I NOMBRE, CONSTITUCIÓN, DOMICILIO Y DURACIÓN

ESTATUTOS LIGA DE GOLF NACO CLUB DEPORTIVO NACO CAPITULO I NOMBRE, CONSTITUCIÓN, DOMICILIO Y DURACIÓN ESTATUTOS LIGA DE GOLF NACO CLUB DEPORTIVO NACO CAPITULO I NOMBRE, CONSTITUCIÓN, DOMICILIO Y DURACIÓN ARTÍCULO 1. Bajo el nombre de LIGA DE GOLF DEL CLUB DEPORTIVO NACO 1, se constituye ésta asociación,

Más detalles

Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana,

Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana, Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad

Más detalles

Presidir las reuniones de la Junta Directiva. Dirigir las actividades propias de la Asociación y representarla legal y extrajudicialmente

Presidir las reuniones de la Junta Directiva. Dirigir las actividades propias de la Asociación y representarla legal y extrajudicialmente PRESIDENTE Presidir las reuniones de la Junta Directiva Dirigir las actividades propias de la Asociación y representarla legal y extrajudicialmente Cumplir y hacer cumplir los estatutos, reglamentos y

Más detalles

Con fundamento en los artículos 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos

Con fundamento en los artículos 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Con fundamento en los artículos 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 6 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Aguascalientes; 68, 69, 70 y 71 de la Ley General

Más detalles

REGLAMENTO TIPO PARA LAS ASOCIACIONES DISTRITALES DE ABOGADOS TITULO I DE LA ASOCIACION, DURACIÓN Y DOMICILIO

REGLAMENTO TIPO PARA LAS ASOCIACIONES DISTRITALES DE ABOGADOS TITULO I DE LA ASOCIACION, DURACIÓN Y DOMICILIO REGLAMENTO TIPO PARA LAS ASOCIACIONES DISTRITALES DE ABOGADOS TITULO I DE LA ASOCIACION, DURACIÓN Y DOMICILIO Articulo 1: La Asociación de Abogados del Distrito... es una institución sin fines de lucro

Más detalles

COLEGIO SALESIANO DON BOSCO San José, Costa Rica REGLAMENTO DE LA DIRECTIVA CENTRAL DE PADRES DE FAMILIA

COLEGIO SALESIANO DON BOSCO San José, Costa Rica REGLAMENTO DE LA DIRECTIVA CENTRAL DE PADRES DE FAMILIA Buenos cristianos y honrados ciudadanos (Don Bosco) COLEGIO SALESIANO DON BOSCO San José, Costa Rica REGLAMENTO DE LA DIRECTIVA CENTRAL DE PADRES DE FAMILIA DEL NOMBRE, NATURALEZA, CONSTITUCION Y DOMICILIO.

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO PRIMERO. DEL NOMBRE, OBJETO, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN

ESTATUTOS CAPITULO PRIMERO. DEL NOMBRE, OBJETO, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN FORMATO ÚNICO DE ESTATUTOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN CIVIL A QUE REFIERE EL ARTÍCULO 14 PÁRRAFO CUARTO DE LA LEY DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES PARA EL ESTADO DE SONORA. ESTATUTOS

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR CLACE

REGLAMENTO DEL COMITÉ LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR CLACE REGLAMENTO DEL COMITÉ LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR CLACE Primero.- Denominación: El Comité Latinoamericano de Comercio Exterior CLACE, es un Comité Técnico consultivo del Comité Directivo de la

Más detalles

ESTATUTOS DE LA BARRA DE ABOGADOS DE TLACOLULA DE MATAMOROS, OAXACA, ASOCIACIÓN CIVIL. CAPITULO PRIMERO

ESTATUTOS DE LA BARRA DE ABOGADOS DE TLACOLULA DE MATAMOROS, OAXACA, ASOCIACIÓN CIVIL. CAPITULO PRIMERO ESTATUTOS DE LA BARRA DE ABOGADOS DE TLACOLULA DE MATAMOROS, OAXACA, ASOCIACIÓN CIVIL. CAPITULO PRIMERO DENOMINACIÓN, OBJETO, DURACIÓN, DOMICILIO Y PATRIMONIO DE LA ASOCIACIÓN ARTICULO 1.- La denominación

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO COMITÉS DE PADRES DE FAMILIA.

REGLAMENTO INTERNO COMITÉS DE PADRES DE FAMILIA. REGLAMENTO INTERNO COMITÉS DE PADRES DE FAMILIA. CENTROS ASISTENCIALES DE DESARROLLO INFANTIL CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO CENTROS DE ASISTENCIA INFANTIL COMUNITARIO Art. 1. Los comités de padres

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL PARA LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE LA CIUDAD DE TORREÓN, COAHUILA

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL PARA LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE LA CIUDAD DE TORREÓN, COAHUILA REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL PARA LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE LA CIUDAD DE TORREÓN, COAHUILA Aprobado en la Trigésimo Quinta Sesión Ordinaria celebrada el día 27 de abril de 2004 en el décimo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL INSTITUTO ARQUEOLÓGICO ALEMÁN DE MADRID CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL INSTITUTO ARQUEOLÓGICO ALEMÁN DE MADRID CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL INSTITUTO ARQUEOLÓGICO ALEMÁN DE MADRID CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación Amigos del Instituto Arqueológico Alemán

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines: NÚMERO 3 Modelo orientativo Estatutos de ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación 1, se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1. La Asociación Española de Universidades con Titulaciones

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL ADRIÁN GONZÁLEZ LANZA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL ADRIÁN GONZÁLEZ LANZA ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL ADRIÁN GONZÁLEZ LANZA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN DE LUCHA CONTRA EL

Más detalles

1. Fomentar la donación de órganos y tejidos. 2. Intercambio de conocimientos científicos con otras Sociedades afines.

1. Fomentar la donación de órganos y tejidos. 2. Intercambio de conocimientos científicos con otras Sociedades afines. Estatuto Tipo de Asociaciones Civiles. (Resolución del Poder Ejecutivo de fecha 21 de septiembre de 1993). Acta N 1.- En..., el veintidós de marzo del año dos mil siete, se reúnen las personas abajo firmantes,

Más detalles

ESTATUTOS QUE RIGEN A LA ASOCIACIÓN CIVIL DENOMINADA "GRUPO PROPLAYITAS A.C." CAPÍTULO I

ESTATUTOS QUE RIGEN A LA ASOCIACIÓN CIVIL DENOMINADA GRUPO PROPLAYITAS A.C. CAPÍTULO I ESTATUTOS QUE RIGEN A LA ASOCIACIÓN CIVIL DENOMINADA "GRUPO PROPLAYITAS A.C." CAPÍTULO I DENOMINACION, PRINCIPIOS Y OBJETIVOS GENERALES DE LA ASOCIACION ARTICULO PRIMERO. Los que suscriben estos Estatutos,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE EXTRANJERIA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CASTELLON

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE EXTRANJERIA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CASTELLON ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE EXTRANJERIA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CASTELLON 1/15 TÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y ÁMBITO ARTÍCULO PRIMERO: Con la denominación de SECCIÓN DE ABOGADOS

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL

MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN. CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación

Más detalles

20 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 12 de diciembre de 2006 SECRETARIA DE SALUD

20 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 12 de diciembre de 2006 SECRETARIA DE SALUD 20 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 12 de diciembre de 2006 SECRETARIA DE SALUD REGLAMENTO Interior de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud. Al margen

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 102 CONSIDERANDO

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 102 CONSIDERANDO Publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán el día 26 de agosto de 2013 GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 102 CIUDADANO ROLANDO RODRIGO ZAPATA BELLO, GOBERNADOR DEL

Más detalles

ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.)

ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.) ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.) APROBADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES DEL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE VALENCIA,

Más detalles

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ENTIDADES DE CRÉDITO PRENDARIO Y SOCIAL TEL: 00 34 954 50 82 14 - PIGNUS.SECRETARIAT@PIGNUS.ORG

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ENTIDADES DE CRÉDITO PRENDARIO Y SOCIAL TEL: 00 34 954 50 82 14 - PIGNUS.SECRETARIAT@PIGNUS.ORG ESTATUTOS DE LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE ENTIDADES DE CREDITO PRENDARIO Y SOCIAL TITULO I NATURALEZA, ORIGEN, FINES Y SEDE Artículo 1.- La Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario,

Más detalles

Modelo de Estatutos para candidaturas independiente al cargo de Presidente Municipal y Síndico FCI/IMPEPAC/04/EA

Modelo de Estatutos para candidaturas independiente al cargo de Presidente Municipal y Síndico FCI/IMPEPAC/04/EA MODELO DE ESTATUTOS PARA CANDIDATURAS INDEPENDIENTE AL CARGO DE PRESIDENTE MUNICIPAL Y SÍNDICO FCI/IMPEPAC/04/EA OBSERVACIONES GENERALES.- Modelo de Estatutos para candidaturas independiente al cargo de

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CIENCIA DE LA OCUPACIÓN

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CIENCIA DE LA OCUPACIÓN ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CIENCIA DE LA OCUPACIÓN I. TITULO PRIMERO: DE LOS OBJETIVOS. ARTICULO PRIMERO. La Sociedad Chilena de Ciencia de la Ocupación es una entidad destinada al perfeccionamiento

Más detalles

EL CIUDADANO L.A.E. VICENTE GUERRERO REYNOSO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HACE SABER:

EL CIUDADANO L.A.E. VICENTE GUERRERO REYNOSO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HACE SABER: EL CIUDADANO L.A.E. VICENTE GUERRERO REYNOSO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HACE SABER: QUE EL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL QUE PRESIDO, EN EJERCICIO

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO HOGAR Y ESCUELA DEL COLEGIO CALASANZ (Según enmendado y aprobado en la Asamblea del 1 de mayo de 2013.

REGLAMENTO DEL CONSEJO HOGAR Y ESCUELA DEL COLEGIO CALASANZ (Según enmendado y aprobado en la Asamblea del 1 de mayo de 2013. REGLAMENTO DEL CONSEJO HOGAR Y ESCUELA DEL COLEGIO CALASANZ (Según enmendado y aprobado en la Asamblea del 1 de mayo de 2013. INTRODUCCIÓN El Colegio Calasanz (el Colegio ) es una escuela católica, fundada

Más detalles

ESTATUTOS DE LA CAJA DE AHORRO DEL SUPAUAQ

ESTATUTOS DE LA CAJA DE AHORRO DEL SUPAUAQ ESTATUTOS DE LA CAJA DE AHORRO DEL SUPAUAQ CAPITULO PRIMERO DE LA DENOMINACIÓN, OBJETIVOS Y DURACIÓN. ARTICULO No. 1.- Con fecha 1º de julio de 1976, se constituye la Caja de Ahorros del Sindicato Único

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE PSIQUIATRÍA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE PSIQUIATRÍA ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE PSIQUIATRÍA SECCION I DE LA DEFINICION Y DENOMINACION Artículo 1: La Asociación Hondureña de Psiquiatría es una Sociedad Médica afiliada al Colegio Médico de Honduras,

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS ORGANISMOS DEL SISTEMA ESTATAL DE COORDINACION FISCAL DE SINALOA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE LOS ORGANISMOS DEL SISTEMA ESTATAL DE COORDINACION FISCAL DE SINALOA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE LOS ORGANISMOS DEL SISTEMA ESTATAL DE COORDINACION FISCAL DE SINALOA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento tiene por objeto regular la integración y el funcionamiento

Más detalles

En el proceso de obtención de apoyo ciudadano para el registro como candidato (a) independiente al cargo de [formula de diputado (a) o planilla de

En el proceso de obtención de apoyo ciudadano para el registro como candidato (a) independiente al cargo de [formula de diputado (a) o planilla de MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LAS Y LOS CIUDADANOS INTERESADOS EN POSTULARSE COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES A LOS CARGOS DE DIPUTADOS POR EL PRINCIPIO DE MAYORÍA

Más detalles

Aprobado por la Asamblea General Extraordinaria del día 11 de septiembre de 2007, modificado en el 2011.

Aprobado por la Asamblea General Extraordinaria del día 11 de septiembre de 2007, modificado en el 2011. Reglamento General Interno Sociedad Argentina de Cardiología Aprobado por la Asamblea General Extraordinaria del día 11 de septiembre de 2007, modificado en el 2011. En trámite de aprobación por la Inspección

Más detalles

"ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE" FECOMECYC. CAPÍTULO I Constitución Y Definición

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE FECOMECYC. CAPÍTULO I Constitución Y Definición "ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE" FECOMECYC CAPÍTULO I Constitución Y Definición Artículo 1. Se constituye la Federación de Colegios de Médicos

Más detalles

Asociación de Universidades Públicas del Paraguay A.U.P.P. ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL PARAGUAY ESTATUTO SOCIAL

Asociación de Universidades Públicas del Paraguay A.U.P.P. ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL PARAGUAY ESTATUTO SOCIAL ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL PARAGUAY ESTATUTO SOCIAL CAPITULO PRIMERO: DE LA NATURALEZA DE LA ASOCIACIÓN Art. 1º) Bajo la denominación de, en siglas (AUPP) queda constituida una Asociación

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO DE LA DENOMINACIÓN, OBJETO SOCIAL, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN

CAPÍTULO PRIMERO DE LA DENOMINACIÓN, OBJETO SOCIAL, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS INTERESADOS (AS) EN POSTULARSE COMO CANDIDATOS (AS) INDEPENDIENTES AL CARGO DE GOBERNADOR DEL ESTADO

Más detalles

ESTATUTOS DE LA AGRUPACIÓN DE JÓVENES ABOGADOS DE CASTELLÓN

ESTATUTOS DE LA AGRUPACIÓN DE JÓVENES ABOGADOS DE CASTELLÓN ESTATUTOS DE LA AGRUPACIÓN DE JÓVENES ABOGADOS DE CASTELLÓN TITULO PRIMERO.- DENOMINACION OBJETO, DOMICILO Y AMBITO Artículo 1.- Se constituye la Agrupación de Abogados Jóvenes de Castellón, integrada

Más detalles

CAPÍTULO XIV DE LOS PATRONATOS PARA LA SUPERVISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LAS OBRAS DE BENEFICIO COMÚN DEL PROGRAMA FIGLOSNTE 56

CAPÍTULO XIV DE LOS PATRONATOS PARA LA SUPERVISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LAS OBRAS DE BENEFICIO COMÚN DEL PROGRAMA FIGLOSNTE 56 CAPÍTULO XIV DE LOS PATRONATOS PARA LA SUPERVISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LAS OBRAS DE BENEFICIO COMÚN DEL PROGRAMA FIGLOSNTE 56 ARTÍCULO 170.- LA PRINCIPAL RESPONSABILIDAD DE LOS PATRONATOS

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA ESCOLAR ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA ESCOLAR

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA ESCOLAR ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA ESCOLAR ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA ESCOLAR CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1. La SOCIEDAD CIENTÍFICA (SCE3) es una asociación con fines científicos y

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE INGENIERIA DEL SOFTWARE Y TECNOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE (SISTEDES) CAPÍTULO I

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE INGENIERIA DEL SOFTWARE Y TECNOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE (SISTEDES) CAPÍTULO I ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE INGENIERIA DEL SOFTWARE Y TECNOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE (SISTEDES) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación de Sociedad de

Más detalles

Asociación de Software Libre del Ecuador ASLE Estatutos

Asociación de Software Libre del Ecuador ASLE Estatutos Asociación de Software Libre del Ecuador ASLE Estatutos Título 1: Constitución y Domicilio Artículo 1. Se constituye en el Ecuador la Asociación de Software Libre del Ecuador con el acrónimo ASLE, como

Más detalles

DECRETO QUE CREA EL INSTITUTO DE CRÉDITO EDUCATIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. Capítulo I. De la Naturaleza del Instituto

DECRETO QUE CREA EL INSTITUTO DE CRÉDITO EDUCATIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. Capítulo I. De la Naturaleza del Instituto DECRETO QUE CREA EL INSTITUTO DE CRÉDITO EDUCATIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO Capítulo I De la Naturaleza del Instituto Artículo 1.- Se crea el Instituto de Crédito Educativo del Estado de Quintana Roo

Más detalles

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA EL COMITÉ DE RECREACION, DEPORTE Y CULTURA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE COOTRAHILTON

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN MUNICIPAL DEL DEPORTE Y ATENCIÓN A LA JUVENTUD PARA EL MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO.

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN MUNICIPAL DEL DEPORTE Y ATENCIÓN A LA JUVENTUD PARA EL MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO. REGLAMENTO DE LA COMISIÓN MUNICIPAL DEL DEPORTE Y ATENCIÓN A LA JUVENTUD PARA EL MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato Año LXXXVIII Tomo CXXXIX

Más detalles

CAPITULO I GENERALIDADES

CAPITULO I GENERALIDADES ESTATUTO FEDERACION COSTARRICENSE DE ASOCIACIONES SOLIDARISTAS DE EMPLEADOS PUBLICOS CAPITULO I GENERALIDADES Artículo 1. Del nombre.- La organización de trabajadores a la cual se refiere el presente Estatuto,

Más detalles

ESTATUTOS Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza

ESTATUTOS Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza ESTATUTOS Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza Í N D I C E: 1.- Título I: Denominación, Objeto y Fines. 2.- Título II: Miembros de la Agrupación. 3.- Título III: Del funcionamiento de la Agrupación.

Más detalles

Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo

Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo Título I. DISPOSICIONES GENERALES Denominación, ámbito territorial y profesional, duración, domicilio y fines. Artículo

Más detalles

(Publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 19 de marzo de 2008)

(Publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 19 de marzo de 2008) DECRETO POR EL QUE SE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO, DENOMINADO "FUNERARIA MUNICIPAL" (Publicado en el Periódico

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE AGUASCALIENTES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE AGUASCALIENTES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE AGUASCALIENTES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente reglamento tiene como objeto regular la integración, organización y funcionamiento

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION BOLIVIANA DK PRQFKSTONATJKS NOMBRE Y DOMICILIO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION BOLIVIANA DK PRQFKSTONATJKS NOMBRE Y DOMICILIO ESTATUTOS DE LA ASOCIACION BOLIVIANA DK PRQFKSTONATJKS RN GEOGRAFIA Y RECURSOS NATURALES NOMBRE Y DOMICILIO Articulo 1 La ASOCIACION BOLIVIANA DE PROFESIONALES EN GEOGRAFIA Y RECURSOS NATURALES, es una

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO ANEXO 2 MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE PRETENDA REGISTRAR CANDIDATO INDEPENDIENTE ESTATUTOS CAPITULO I De la denominación, objeto social, nacionalidad, Domicilio y duración. Artículo

Más detalles

REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS JUDICIALES Y FORENSES DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MÁLAGA

REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS JUDICIALES Y FORENSES DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MÁLAGA REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS JUDICIALES Y FORENSES DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MÁLAGA TITULO I NATURALEZA Y DENOMINACIÓN, DURACIÓN, DOMICILIO Y FINES. Artículo 1º Artículo

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Presidencia de la República.

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Presidencia de la República. 04-02-80 Reglamento de Asociaciones de Padres de Familia. Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Presidencia de la República. JOSE LOPEZ PORTILLO.

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I CONFORMACIÓN, REQUISITOS Y FUNCIONES

FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I CONFORMACIÓN, REQUISITOS Y FUNCIONES FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO ACUERDO No. 004 de 2012 Por el cual se adopta el reglamento del Comité de Crédito del Fondo de Empleados de Bretano La Junta

Más detalles

Capítulo Primero Del nombre; objeto; domicilio; nacionalidad y duración

Capítulo Primero Del nombre; objeto; domicilio; nacionalidad y duración MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS QUE DEBERÁN SEGUIR LOS CIUDADANOS QUE PRETENDAN POSTULARSE COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES A UN CARGO DE ELECCIÓN POPULAR, AL CREAR LA PERSONA MORAL CONSTITUIDA EN ASOCIACIÓN CIVIL

Más detalles

Denominación, fines, domicilio y ámbito territorial de acción

Denominación, fines, domicilio y ámbito territorial de acción Estatutos de la Asociación Debian España CAPÍTULO I Denominación, fines, domicilio y ámbito territorial de acción Art ıculo 1 o Se constituye en el Casar de Cáceres la entidad denominada Asociación Debian

Más detalles

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial.

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial. TITULO I Nombre, Objetivos, Domicilio, Duración ESTATUTOS Artículo 1º: El Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por personas naturales

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES EN CIENCIAS AMBIENTALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO, AECA -UAEMex

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES EN CIENCIAS AMBIENTALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO, AECA -UAEMex Página 1 de 8 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES EN CIENCIAS AMBIENTALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO, AECA -UAEMex CAPÍTULO PRIMERO: DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO PRIMERO.-

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE LAS REDES INTERINSTITUCIONALES DE COOPERACION DEL CONSEJO REGIONAL SUR SURESTE DE LA ANUIES

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE LAS REDES INTERINSTITUCIONALES DE COOPERACION DEL CONSEJO REGIONAL SUR SURESTE DE LA ANUIES LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE LAS REDES INTERINSTITUCIONALES DE COOPERACION DEL CONSEJO REGIONAL SUR SURESTE DE LA ANUIES Marzo, 2009. Índice Presentación 3 Exposición de motivos... 4 Disposiciones

Más detalles

ESTATUTOS Revisión 14-6-2013

ESTATUTOS Revisión 14-6-2013 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENÓLOGOS TITULO I Denominación, fines, ámbito y domicilio ARTICULO 1.- Al amparo de la Ley de Asociaciones de 24 de diciembre de 1964, adaptados sus Estatutos a

Más detalles

Cámara Nacional de Empresas de Consultoría. Reglamento de Delegaciones Estatales y Regionales

Cámara Nacional de Empresas de Consultoría. Reglamento de Delegaciones Estatales y Regionales Cámara Nacional de Empresas de Consultoría Reglamento de Delegaciones Estatales y Regionales Aprobado en la Sesión de Consejo Directivo de la CNEC, celebrada el 24 de enero de 2012 CONTENIDO PÁGINA Capítulo

Más detalles

Reglas de Operación de la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros Insumos para la Salud

Reglas de Operación de la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros Insumos para la Salud Reglas de Operación de la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros Insumos para la Salud En cumplimiento al tercer transitorio del Acuerdo por el que se crea la Comisión

Más detalles

CAPÍTULO XIV DE LOS PATRONATOS PARA LA SUPERVISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LAS OBRAS DE BENEFICIO COMÚN DEL PROGRAMA FIGLOSNTE 16.

CAPÍTULO XIV DE LOS PATRONATOS PARA LA SUPERVISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LAS OBRAS DE BENEFICIO COMÚN DEL PROGRAMA FIGLOSNTE 16. CAPÍTULO XIV DE LOS PATRONATOS PARA LA SUPERVISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LAS OBRAS DE BENEFICIO COMÚN DEL PROGRAMA FIGLOSNTE 16. ARTÍCULO 194.- LA PRINCIPAL RESPONSABILIDAD DE LOS PATRONATOS

Más detalles

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL CRUZADA CONTRA EL HAMBRE ACTA CONSTITUTIVA DEL COMITÉ COMUNITARIO

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL CRUZADA CONTRA EL HAMBRE ACTA CONSTITUTIVA DEL COMITÉ COMUNITARIO SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL CRUZADA CONTRA EL HAMBRE ACTA CONSTITUTIVA DEL COMITÉ COMUNITARIO Acta Constitutiva del Comité Comunitario de la Cruzada Contra el Hambre de la comunidad: del barrio y/o

Más detalles

REGLAME TO GE ERAL PARA LOS CE TROS DE ESTUDIA TES

REGLAME TO GE ERAL PARA LOS CE TROS DE ESTUDIA TES REGLAME TO GE ERAL PARA LOS CE TROS DE ESTUDIA TES Artículo 1. CAPÍTULO I De la Definición Los Centros de Estudiantes de la Asociación Civil Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM)

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM) ESTATUTO DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM) ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM) TÍTULO I DE LA CONSTITUCIÓN, FINES Y DOMICILIO Art. 1.- Se constituye

Más detalles

AÑO ESCOLAR 2016 REGLAMENTO GENERAL DEL COLEGIO PESTALOZZI Institución Educativa Privada Bilingüe Peruano-Suizo

AÑO ESCOLAR 2016 REGLAMENTO GENERAL DEL COLEGIO PESTALOZZI Institución Educativa Privada Bilingüe Peruano-Suizo AÑO ESCOLAR 2016 REGLAMENTO GENERAL DEL COLEGIO PESTALOZZI Institución Educativa Privada Bilingüe Peruano-Suizo Anexo II REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA Pág Capítulo I Nombre, domicilio

Más detalles

PROPUESTA DE REFORMA TITULO I NOMBRE, DOMICILIO, DURACION Y OBJETO

PROPUESTA DE REFORMA TITULO I NOMBRE, DOMICILIO, DURACION Y OBJETO PROPUESTA DE REFORMA TITULO I NOMBRE, DOMICILIO, DURACION Y OBJETO ARTÍCULO 1.- La identificada también con las siglas AVIPLA, es una Asociación civil gremial de interés colectivo, sin fines de lucro,

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA ACUERDO DE CREACION DEL ORGANISMO DESCENTRALIZADO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL DENOMINADO PATRONATO DE LAS FIESTAS DEL SOL DE LA CIUDAD DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico

Más detalles

LEY DE SOCIEDADES MUTUALISTAS DEL ESTADO DE NUEVO LEON. (Publicada en el Periódico Oficial del Estado de fecha 8 de Junio de 1949)

LEY DE SOCIEDADES MUTUALISTAS DEL ESTADO DE NUEVO LEON. (Publicada en el Periódico Oficial del Estado de fecha 8 de Junio de 1949) LEY DE SOCIEDADES MUTUALISTAS DEL ESTADO DE NUEVO LEON (Publicada en el Periódico Oficial del Estado de fecha 8 de Junio de 1949) Ultima reforma 02 de noviembre de 1984 Las disposiciones de esta Ley establecen

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE

REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE CAPITULO I Fines y objetivos Artículo 1. El Centro Universitario de Occidente es un organismo académico de educación superior, de la Universidad

Más detalles

A n t e c e d e n t e s

A n t e c e d e n t e s JGE104/2011 ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS DE SESIONES DEL COMITÉ DE GESTIÓN Y PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. A n t e c e d e n

Más detalles

NORMATIVA PARA GRUPOS LOCALES DE SEO/BirdLife

NORMATIVA PARA GRUPOS LOCALES DE SEO/BirdLife NORMATIVA PARA GRUPOS LOCALES DE SEO/BirdLife Aprobada por la Asamblea General el 15 de febrero de 1992 Reformada por la Asamblea General el 26 de junio 1999 Reformada Asamblea General el 8 de Diciembre

Más detalles

Artículo 3º.- El domicilio social se fija en la Facultad de Ciencias de la Información de la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID.

Artículo 3º.- El domicilio social se fija en la Facultad de Ciencias de la Información de la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Constitución y denominación: Artículo 1º.- La Asociación se constituye en Madrid, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 2248\1968 del 20 de Septiembre y la Orden del 9 de Noviembre sobre Asociaciones

Más detalles

ESTATUTOS DE LA AGRUPACION DE MUJERES ABOGADAS DE VALLADOLID

ESTATUTOS DE LA AGRUPACION DE MUJERES ABOGADAS DE VALLADOLID ESTATUTOS DE LA AGRUPACION DE MUJERES ABOGADAS DE VALLADOLID TITULO I: DENOMINACION Y OBJETO ARTICULO 1. En el seno del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid, y con su mismo domicilio, se constituye

Más detalles

REGLAMENTO I. Objeto II. Miembros Miembros individuales: Miembros institucionales académicas: Miembros institucionales OSC: Colaboradores:

REGLAMENTO I. Objeto II. Miembros Miembros individuales: Miembros institucionales académicas: Miembros institucionales OSC: Colaboradores: REGLAMENTO I. Objeto 1. El presente reglamento fija las normas y procedimientos, así como las responsabilidades que regirán entre los asociados, colaboradores y participantes de la Red Internacional de

Más detalles

Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C.

Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. E S T A T U T O S ------------------------------------------------ TÍTULO I---------------------------------------------------- -----------------------------------------DE

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO UNIVERSITARIO

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO UNIVERSITARIO REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO UNIVERSITARIO El Consejo Universitario en sesión del 14 de enero de 1937, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo

Más detalles

REGLAMENTO DE CONSEJO SECTORIAL DEL

REGLAMENTO DE CONSEJO SECTORIAL DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA DE GETAFE REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A.

REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A. REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A. 1. OBJETIVO La Junta Directiva es el máximo órgano administrativo de la sociedad, cuya función principal consiste en

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN (AEMIAT) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN (AEMIAT) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN (AEMIAT) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE

Más detalles

Denominación, ámbito territorial y profesional, duración, domicilio y fines.

Denominación, ámbito territorial y profesional, duración, domicilio y fines. ESTATUTOS DE ERAIKI; ASOCIACIÓN PATRONAL DE EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN Y ALBAÑILERIA DE GIPUZKOA - GIPUZKOAKO IGELTSARITZA ETA ERAIKINTZA ENPRESEN ELKARTE PATRONALA TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Denominación,

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- El Club Deportivo Universidad Pública de Navarra es un club filial sin personalidad

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS INTRODUCCIÓN El presente manual se integra en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 25 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados

Más detalles

, Morelos a de de 201

, Morelos a de de 201 Formato para manifestar la intención de postularse como Candidatos Independientes al cargo de Diputados de Mayoría Relativa FCI/IMPEPAC/01/D, Morelos a de de 201 Consejo Distrital Electoral Presente Los

Más detalles

Estatutos Consejo de Padres Colegio Calasanz de Cúcuta

Estatutos Consejo de Padres Colegio Calasanz de Cúcuta 1. MARCO JURIDICO CAPITULO I MARCO JURIDICO, DOMICILIO, ÁMBITO Y DURACIÓN El Consejo de Padres de Familia del Colegio Calasanz de Cúcuta es un órgano de Participación que se crea a partir de la aparición

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I.- DENOMINACION, FINES Y SEDE Artículo 1.- La Asociación que se denomina ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE MUSEÓLOGOS DE ESPAÑA (APME) es una entidad de carácter profesional, acogida a la Ley

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1. Con la denominación CLUB W107 ESPAÑA se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley Orgánica

Más detalles

DE LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO ITM RED DE INNOVACIÓN ITM

DE LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO ITM RED DE INNOVACIÓN ITM DE LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO ITM RED DE INNOVACIÓN ITM TÍTULO I CONSTITUCIÓN, RAZÓN SOCIAL, FUNCIONAMIENTO, MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS, DURACIÓN, DOMICILIO Y RÉGIMEN

Más detalles

Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C.

Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. 1 E S T A T U T O S 2 ---------------------------------------------- TÍTULO I--------------------------------------------------------------------

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPÍTULO I : DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO.

MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPÍTULO I : DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPÍTULO I : DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. Art. 1.- Con la denominación de se constituye en una Asociación sin ánimo de lucro, de

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DIRECTIVO

REGLAMENTO DEL COMITÉ DIRECTIVO REGLAMENTO DEL COMITÉ DIRECTIVO Artículo 1. La dirección de la Academia estará a cargo de un Comité Directivo integrado por: Un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y un Bibliotecario,

Más detalles

CONFEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO COLAC REGLAMENTO DEL ESTATUTO

CONFEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO COLAC REGLAMENTO DEL ESTATUTO CONFEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO COLAC REGLAMENTO DEL ESTATUTO CAPÍTULO I DE LOS ASOCIADOS Vinculación, retiro, derechos y obligaciones Afiliación Artículo 1. Para el trámite

Más detalles

Instituto Electoral del Estado de Guanajuato

Instituto Electoral del Estado de Guanajuato Instituto Electoral del Estado de Guanajuato Modelo único de estatutos que deberán seguir los ciudadanos que pretendan postularse como candidatos independientes a un cargo de elección popular, al crear

Más detalles

ÚNICO: Aprobar el Reglamento Interno de la Fundación para el Desarrollo de la Zona Sur (FUNDESUR), que literalmente dice:

ÚNICO: Aprobar el Reglamento Interno de la Fundación para el Desarrollo de la Zona Sur (FUNDESUR), que literalmente dice: REGLAMENTO INTERNO DE LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ZONA SUR (FUNDESUR) CONSIDERANDO: Que el Congreso Nacional en el Decreto Legislativo No. 335-2013 del 17 de enero del año 2013, publicado en

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ACADEMIA EUROPEA DE CIENCIAS Y ARTES-ESPAÑA CAPITULO I.- DENOMINACION. OBJETO. DOMICILIO. AMBITO TERRITORIAL. DURACION.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ACADEMIA EUROPEA DE CIENCIAS Y ARTES-ESPAÑA CAPITULO I.- DENOMINACION. OBJETO. DOMICILIO. AMBITO TERRITORIAL. DURACION. ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ACADEMIA EUROPEA DE CIENCIAS Y ARTES-ESPAÑA CAPITULO I.- DENOMINACION. OBJETO. DOMICILIO. AMBITO TERRITORIAL. DURACION. Artículo 1º.- Denominación. La Academia Europea de Ciencias

Más detalles

Reglamento de la Junta de Personal Docente e Investigador. Capítulo I.- Ámbito, objetivos y sede. Capítulo II.- Composición.

Reglamento de la Junta de Personal Docente e Investigador. Capítulo I.- Ámbito, objetivos y sede. Capítulo II.- Composición. Reglamento de la Junta de Personal Docente e Investigador Capítulo I.- Ámbito, objetivos y sede. Artículo 1.- El presente reglamento de procedimiento regulará el funcionamiento interno de la Junta de Personal

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP OFICIALÍA MAYOR COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP Octubre 2010 1 OFICIALÍA MAYOR COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN I.

Más detalles

Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla

Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla De acuerdo con lo señalado en el artículo 175.d) de los EUS (Decretos de la Consejería de Educación y Ciencia de

Más detalles

ESTATUTOS DEL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DEL ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL ABOGADOS DE BADAJOZ

ESTATUTOS DEL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DEL ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL ABOGADOS DE BADAJOZ ESTATUTOS DEL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DEL ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL ABOGADOS DE BADAJOZ OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DEL ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL ABOGADOS DE BADAJOZ ARTÍCULO 1º. NATURALEZA

Más detalles

.09 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO CAPITULO I NATURALEZA, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN

.09 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO CAPITULO I NATURALEZA, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO CAPITULO I NATURALEZA, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN Artículo 1º: La Asociación de Profesores de la Universidad Católica

Más detalles