PROYECTO CONCURSO TECNOLÓGICO SOY AVELINISTA DE CORAZÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROYECTO CONCURSO TECNOLÓGICO SOY AVELINISTA DE CORAZÓN"

Transcripción

1 PROYECTO CONCURSO TECNOLÓGICO SOY AVELINISTA DE CORAZÓN

2 JUSTIFICACIÓN. El uso de las herramientas tecnológicas ha ayudado a mejorar la calidad de las personas, en la medida en que estas han acortado distancias, se ha reducido el tiempo para la ejecución de ciertas actividades, ha posibilitado acceder a todo tipo de información y se ha tornado llamativa gracias a la posibilidad de presentarse en diferentes formatos llenos de color y movimiento. Sin embargo no se nos puede olvidar que las tecnologías son una herramienta, maravillosa, pero una herramienta (Álvarez 1, 2005). Aunque es necesario tener un buen manejo de la herramienta y saber cómo se usa, también es importante saber para qué se usa. Es acá donde la intervención pedagógica cumple un papel fundamental como la mediadora entre estos dos aspectos y trascender a las instancias comunicativas que generen procesos efectivos de enseñanza aprendizaje. Teniendo en cuenta lo anterior, la Institución Educativa Avelino Saldarriaga, ha querido a partir de la celebración de sus 40 años, motivar a toda la comunidad estudiantil a participar en un proyecto en el que a través de las TIC se logre afianzar el sentido de pertenencia y rescatar los valores que caracterizan a la comunidad Avelinista. OBJETIVO. Afianzar el sentido de pertenencia en los estudiantes y docentes de la Institución Educativa Avelino Saldarriaga, a través de la participación en un concurso en el que utilizando las TIC, puedan crear materiales audiovisuales que contengan contenidos relacionados con los valores, vida e historia institucional. ESTRATEGIA METODOLÓGICA. El concurso estará organizado por categorías teniendo en cuenta las edades, habilidades, conocimiento y la herramienta tecnológica a utilizar. Las inscripciones al concurso serán realizadas en las fechas estipuladas a través de la página de la institución: El producto final deberá ser entregado al tutor TESO en las fechas estipuladas en el cronograma del concurso. 1 Álvarez, R, L. (2005, octubre). La Alfabetización Digital. En: Ponencia, Congreso Nacional de Organización de Mayores. CEOMA.

3 BÁSICA PRIMARIA. En lo que respecta a la básica primaria, el trabajo estará basado en la estrategia metodológica conocida con el nombre Trabajo colaborativo. Cada docente director de grupo deberá distribuir el grupos en subgrupos de trabajo colaborativo y asignar los roles correspondientes para la ejecución de la actividad a realizar. Cada docente directora de grupo deberá presentar dos productos, lo que indica que fechas previas a la de entrega, deberá en su grupo elegir los dos mejores trabajos realizados en clase bajo la metodología propuesta que cumplan con los criterios evaluativos. CATEGORÍA TEMÁTICA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA Preescolar Audio video Libre. Primero narrado Duración del Aprendizajes (audio-cuento) audio video: 5 Básicos por los niños: minutos. Lo que más me gusta de mi colegio. Segundo Tercero Aceleración del aprendizaje Cuartos y quintos Interpretar la partitura del himno del colegio. Creación de cuentos, basados en la historia institucional. Laptop XO: actividad tam tam mini. Laptop XO: actividad escribir y pintar. Extensión del cuento: dos páginas, arial 12. ENTREGABLE Archivo que contenga: -Evidencias fotográficas del proceso de montaje. -Archivo editado. Archivo que contenga: -Evidencias fotográficas del proceso de montaje del himno. -Video del grupo interpretando el himno con la XO. -Evidencias fotográficas del proceso de montaje del himno por fechas. -Carpeta con los textos y las Imágenes realizadas en la XO por el grupo de trabajo colaborativo seleccionado. -Archivo editado.

4 BACHILLERATO. Para el bachillerato se igualmente la estrategia metodológica del aprendizaje colaborativo, sin embargo también podrá hacerse de forma individual, ya que el trabajo a realizar no requerirá un acompañamiento permanente por parte del director de grupo. Cada estudiante o grupo de estudiantes, deberá realizar su propia inscripción al concurso, sin embargo, el director de grupo deberá acompañar y asesorar el proceso de trabajo de los estudiantes de su grupo a cargo, ya que deberán cumplir con los requisitos, así como el revisar el contenido de los mismos. CATEGORÍA TEMÁTICA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA Sexto y Elaborar una Libre. Séptimo historita de nuestro Sugerida: laptop fundador basada XO en su biografía. Octavo y noveno Décimo y Once Elaboración de un video que dé cuenta y refleje los valores Avelinistas. Deberá contener información y material de las tres sedes. Elaboración de un documental que dé cuenta de la evolución del colegio a lo largo de sus 40 años de fundación: logros, personajes importantes. Libre. Duración del video: 5 minutos. Libre. Duración del video: 15 minutos. ENTREGABLE -Evidencias fotográficas del proceso de montaje del video. - Formato dado por el programa editor de la historieta. -Evidencias fotográficas del proceso de montaje. - Video editado. -Evidencias fotográficas del proceso de montaje. - Video editado. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PRODUCTOS 1. Que impacte y genere identidad. 2. Que se asocie con el lema "Soy Avelinista de Corazón" y los objetivos. 3. Que posea lo colores institucionales (azul, amarillo y verde). 4. Que se asocie a la institución. 5. Que sea adecuado al tema (los 40 años del Avelino Saldarriaga).

5 RÚBRICA EVALUATIVA: categoría preescolar y primero. EVALUACIÓN AUDIO VIDEO Las imágenes son de calidad y permiten su correcta visualización? Los textos usados son claros y legibles facilitando su lectura y comprensión? guardan relación con la temática? La banda sonora se muestra como un elemento que motiva y mantiene la atención durante el visionado del audio video? Las voces usadas se muestran claras, con buena entonación y agradables al oído? Durante el visionado del audio video se entiende claramente la temática y mensaje que se desea transmitir? El audio cuento se muestra motivador y permite la sensibilización de la audiencia? La temática usada en el audio cuento guarda relación con los objetivos trazados en el proyecto? La duración del audio video cumple con los criterios estipulados para facilitar su comprensión? RÚBRICA EVALUATIVA: categoría segundo y tercero. EVALUACIÓN INTERPRETACIÓN MUSICAL Se evidencia un uso adecuado de la herramienta tan tan mini de la XO durante la interpretación musical? La interpretación realizada en la XO guarda coherencia con la melodía original en cuento al uso de ritmos y tiempos? El archivo en el que fue grabada la interpretación musical es claro y facilita su audio y comprensión? La interpretación musical permite la sensibilización de la audiencia? La manera como se encuentra interpretada la melodía facilita su comprensión?

6 RÚBRICA EVALUATIVA: categoría cuarto y quinto. EVALUACIÓN CUENTOS Las imágenes elaboradas en la XO son de calidad y permiten su correcta visualización? Los textos usados en la XO son claros y legibles facilitando su lectura y comprensión? guardan relación con la temática? Durante el visionado y lectura del cuento se entiende claramente la temática y mensaje que se desea transmitir? El cuento se muestra motivador y permite la sensibilización de la audiencia? La temática usada en el cuento guarda relación con los objetivos trazados en el proyecto? La manera como se encuentra representado cuento facilita su comprensión? La extensión del cuento cumple con los criterios estipulados para facilitar su comprensión? RÚBRICA EVALUATIVA: categoría sexto y séptimo. E: excelente B: bueno R: regular D: deficiente EVALUACIÓN HISTORIETA Las imágenes son de calidad y permiten su correcta visualización? Los textos usados son claros y legibles facilitando su lectura y comprensión? guardan relación con la temática? La historieta se muestra motivadora y permite la sensibilización de la audiencia? La temática usada en la historieta guarda relación con los objetivos trazados en el proyecto? La manera como se encuentra representada la historieta facilita su comprensión?

7 RÚBRICA EVALUATIVA: categorías octavo, noveno, décimo y once. E: excelente B: bueno R: regular D: deficiente EVALUACIÓN VIDEOS EDUCATIVOS Las imágenes son de calidad y permiten su correcta visualización? La iluminación y ambientación de cada escena son adecuadas? Las transiciones entre cada escena reflejan calidad técnica y permiten centrar la atención durante el visionado del video? Los textos usados son claros y legibles facilitando su lectura y comprensión? guardan relación con la temática expuesta en el video? La banda sonora se muestra como un elemento que motiva y mantiene la atención durante el visionado del video? Las voces usadas se muestran claras, con buena entonación y agradables al oído? Durante el visionado del video se entiende claramente la temática y mensaje que se desea transmitir? El video se muestra motivador y permite la sensibilización de la audiencia? La temática usada en el video guarda relación con los objetivos trazados en el proyecto? La manera como se encuentra representada la temática facilita su comprensión? La duración del video cumple con los criterios estipulados para facilitar su comprensión?

NOMBRE DEL TALLER: Eje temático: Comunicación. Autor: Marisol Hernández Corona. Institución de procedencia. Escuela de Técnicos Laboratoristas

NOMBRE DEL TALLER: Eje temático: Comunicación. Autor: Marisol Hernández Corona. Institución de procedencia. Escuela de Técnicos Laboratoristas NOMBRE DEL TALLER: Desarrollo de habilidades tecnológicas en el docente para diseñar páginas web, integrando herramientas para el trabajo colaborativo y en tiempo real que permite fortalecer su actividad

Más detalles

Materiales Audiovisuales

Materiales Audiovisuales Qué es? Los materiales audiovisuales son un medio para comunicar mensajes específicos a través del uso de contenidos video, animaciones gráficas o una combinación de ambos. Los audiovisuales facilitan

Más detalles

DESCRIPCION DEL CURSO Formación de Tutores de cursos a distancia desarrollados en entornos virtuales de aprendizaje

DESCRIPCION DEL CURSO Formación de Tutores de cursos a distancia desarrollados en entornos virtuales de aprendizaje DESCRIPCION DEL CURSO Formación de Tutores de cursos a distancia desarrollados en entornos virtuales de aprendizaje Destinatarios Este curso está destinado a aquellos docentes de la educación superior

Más detalles

CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1. 1 PROBLEMATIZACIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO

CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1. 1 PROBLEMATIZACIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO 1 CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1. 1 PROBLEMATIZACIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO La importancia de esta investigación radica en determinar el objeto de estudio el cual se plantea de la siguiente manera:

Más detalles

Bases Sexta Feria Científica Colegios Josefinos

Bases Sexta Feria Científica Colegios Josefinos Bases Sexta Feria Científica Colegios Josefinos Miércoles 28 de Octubre de 2015 Colegio María Luisa Villalón Coordinación Colegios Josefinos Congregación Hijas de San José BASES SEXTA FERIA CIENTÍFICA

Más detalles

E-learning, cognitivismo, conductivismo, constructivismo, modelo pedagógico.

E-learning, cognitivismo, conductivismo, constructivismo, modelo pedagógico. Modelos formativos en e-learning Resumen Es importante considerar que el e-learning no necesariamente implica una pedagogía distinta a los modelos de educación tradicional sin la mediación de Tecnologías

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCATIVA BLACKBOARD

INSTRUCTIVO PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCATIVA BLACKBOARD INSTRUCTIVO PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCATIVA BLACKBOARD A continuación se describen los pasos a seguir para ingresar a la plataforma de estudios Blackboard: 1. Por favor ingrese a la página Institucional

Más detalles

Informe del I Encuentro de tutores. Mayo 2012

Informe del I Encuentro de tutores. Mayo 2012 Informe del I Encuentro de tutores Mayo 2012 Metodología Definida por el equipo de trabajo del proyecto del Plan académico. Organización en 4 mesas de trabajo: Evaluación de los aprendizajes Las TIC en

Más detalles

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30 Educación virtual ADRIAN GOMEZ ROMAN INFROMATICA 2014/12/30 EDUCACION VIRUTAL Es una opción y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning FUNDAMENTOS E l presente Diploma tiene como propósito desarrollar competencias, en docentes de Educación Superior, para

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog institucional

Tutorial para la creación de un blog institucional Tutorial para la creación de un blog institucional El siguiente tutorial nos permitirá acercarnos a los conocimientos básicos, necesarios para crear nuestro blog y alojarlo en el servidor de la Facultad

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS. Diplomado en. aplicadas a la educación

NUEVAS TECNOLOGÍAS. Diplomado en. aplicadas a la educación NUEVAS TECNOLOGÍAS Diplomado en aplicadas a la educación Inicio: (fecha de inicio) mediados abril. Costo Diplomado: U$D 750,00- Dictado en: Español e Ingles PROPUESTA A ctualmente, la educación se ve apelada

Más detalles

Manual para el profesor

Manual para el profesor Tus Cursos en la Web 5.0 4.2 6.3 4.2 Manual para el profesor VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL Qué es U- Cursos? U-Cursos es un servicio de

Más detalles

IMAGEN Y SONIDO 2º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN

IMAGEN Y SONIDO 2º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN IMAGEN Y SONIDO 2º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN La materia Imagen y Sonido tiene como objetivo promover la formación de ciudadanos críticos, responsables y autónomos para la utilización, con solvencia y responsabilidad,

Más detalles

Director, maestro y maestra. www.minedu.gob.pe

Director, maestro y maestra. www.minedu.gob.pe Director, maestro y maestra este verano podrás capacitarte con los cursos gratuitos que ofrece el Ministerio de Educación. Inscríbete ya! Más información en: www.minedu.gob.pe Cursos Introducción Como

Más detalles

La tutoría para la dirección de proyectos de investigación. Darder Mesquida, Antònia antonia.darder@uib.es. Universitat de les Illes Balears.

La tutoría para la dirección de proyectos de investigación. Darder Mesquida, Antònia antonia.darder@uib.es. Universitat de les Illes Balears. La tutoría para la dirección de proyectos de investigación. Resumen Darder Mesquida, Antònia antonia.darder@uib.es Universitat de les Illes Balears. Se presenta un modelo de tutoría docente para la dirección

Más detalles

Contenido 1. Planificación de un sitio web. 2

Contenido 1. Planificación de un sitio web. 2 GUÍA DE CLASE GRADO NOVENO Página 1 de 12 Módulo de Formación: Unidad de aprendizaje 1: Resultado de Aprendizaje: Diseño Multimedial. Planificación de un Sitio Web Planifica un sitio web para su posterior

Más detalles

Sistemas de Información Geográficos (SIG o GIS)

Sistemas de Información Geográficos (SIG o GIS) Sistemas de Información Geográficos (SIG o GIS) 1) Qué es un SIG GIS? 2) Para qué sirven? 3) Tipos de datos 4) Cómo trabaja? 5) Modelos de datos, Diseño Conceptual 6) GeoDataase (GD) 7) Cómo evaluamos

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Administración Hospitalaria

Plan de Estudios. Maestría en Administración Hospitalaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

FESTIVAL REGIONAL DEL CANTAR ESTUDIANTIL DE LA CANCION INÉDITA TEMÁTICA: LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

FESTIVAL REGIONAL DEL CANTAR ESTUDIANTIL DE LA CANCION INÉDITA TEMÁTICA: LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS FESTIVAL REGIONAL DEL CANTAR ESTUDIANTIL DE LA CANCION INÉDITA TEMÁTICA: LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS La ONG PAICABI junto a La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Viña del Mar han

Más detalles

Cuarto grado de Primaria

Cuarto grado de Primaria Cuarto grado de Primaria Índice Presentación... 5 Orientaciones y recomendaciones para el uso de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje... 6 COMUNICACIÓN... 11 Unidad didáctica 1 : Nos organizamos

Más detalles

PLATAFORMA DE FORMACIÓN ONLINE DE ASEBIR. Manual del Alumno

PLATAFORMA DE FORMACIÓN ONLINE DE ASEBIR. Manual del Alumno PLATAFORMA DE FORMACIÓN ONLINE DE ASEBIR Manual del Alumno 1.- Introducción a la Plataforma y Requisitos La Plataforma de Formación Online de ASEBIR funciona bajo el sistema Moodle, el cual es utilizado

Más detalles

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker En la actualidad las nuevas tecnologías ofrecen una serie de ventajas y recursos para desarrollar

Más detalles

FESTIVALITO VALLENATO AL SON DE MI RIO GUATAPURÍ CONCURSO DE ACORDEON Y CANCION INEDITA RESUMEN

FESTIVALITO VALLENATO AL SON DE MI RIO GUATAPURÍ CONCURSO DE ACORDEON Y CANCION INEDITA RESUMEN FESTIVALITO VALLENATO CONCURSO DE ACORDEON Y CANCION INEDITA RESUMEN Con el fin de generar y promover en la comunidad estudiantil el respeto y responsabilidad por el medio ambiente, el Centro Comercial

Más detalles

CONCURSO DE INICIATIVAS JUVENILES EN LICEOS PREFERENTES

CONCURSO DE INICIATIVAS JUVENILES EN LICEOS PREFERENTES Ministerio de Educación NIVEL ENSEÑANZA MEDIA 2007 CONCURSO DE INICIATIVAS JUVENILES EN LICEOS PREFERENTES DOCUMENTACIÓN PARA SER DISTRIBUIDA A LICEOS P R E F E R E N T E S CON ASESORÍA DE LA SUPERVISIÓN

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF 2ª EDICIÓN 2015 PRESENTACIÓN DEL CURSO En la sociedad del conocimiento el cambio mediático y tecnológico, constante, obliga al aprendizaje permanente.

Más detalles

El impacto que UNETE ha generado en las comunidades escolares, no sólo refiere a los beneficios

El impacto que UNETE ha generado en las comunidades escolares, no sólo refiere a los beneficios MPACTO EDUCATIVO Evaluaciones El impacto que UNETE ha generado en las comunidades escolares, no sólo refiere a los beneficios per se que las escuelas reciben; hoy hemos podido realizar 3 importantes investigaciones

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Arquitectura

Plan de Estudios. Maestría en Arquitectura Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

EL PRODUCTO FINAL DESEADO:

EL PRODUCTO FINAL DESEADO: 1. Título del proecto: ReciclArte con la música el arte. Licencia: Reconocimiento NoComercial CompartirIgual (b-nc-sa) Autores: Verónica García Hernández, Antonio Conejo Ruíz Cristóbal L. Nuez García.

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Educación Primaria

Plan de Estudios. Maestría en Educación Primaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

USO Y APROPIACIÓN SOCIAL DE LAS TIC. Club Antioquia Digital. Grado: 4 a 5 Producto: Storytelling. Competencias

USO Y APROPIACIÓN SOCIAL DE LAS TIC. Club Antioquia Digital. Grado: 4 a 5 Producto: Storytelling. Competencias USO Y APROPIACIÓN SOCIAL DE LAS TIC Club Antioquia Digital. Grado: 4 a 5 Producto: Storytelling Sesión No. 05 Propósitos 1. Organizar la información recolectada durante la salida de campo. 2. Utilizar

Más detalles

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública Campus Virtual de Programa del Curso Fundamentación En la actualidad las tecnologías de la información y la comunicación (en adelante TIC) presentan un enorme potencial para acompañar cambios en la formación

Más detalles

REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION INFANTIL

REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION INFANTIL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE EDUCACION A DISTANCIA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION

Más detalles

Profesorado y alumnos en el e-learning

Profesorado y alumnos en el e-learning Josefina Marin Moreno PAC 2 Postgrado: Enseñanza de literatura y creación y edición digital de contenidos literarios UOC/GRUP 62 Profesorado y alumnos en el e-learning Hablamos de e-learning cuando se

Más detalles

IES GAIA. Departamento de Música Sant Vicent del Raspeig PROGRAMACIÓN DE LA ASIGNATURA DE MÚSICA. CURSO 2015-2016

IES GAIA. Departamento de Música Sant Vicent del Raspeig PROGRAMACIÓN DE LA ASIGNATURA DE MÚSICA. CURSO 2015-2016 RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN. 4º DE ESO CONTENIDOS. ESTRUCTURA Y CLASIFICACIÓN Los contenidos de la materia de Música en la ESO se estructuran en distintos bloques según el nivel y están recogidos en su

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Negocios Internacionales

Plan de Estudios. Maestría en Negocios Internacionales Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

INTRODUCCIÓN INTEGRACIÓN PEDAGÓGICA CALIDAD DE LAS EXPLICACIONES

INTRODUCCIÓN INTEGRACIÓN PEDAGÓGICA CALIDAD DE LAS EXPLICACIONES DIMENSIÓN INDICADOR INTEGRACIÓN PEDAGÓGICA CALIDAD DE LAS EXPLICACIONES INTRODUCCIÓN Este instrumento tiene por objetivo apoyarlo en la reflexión y análisis sobre sus prácticas docentes referidas a la

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Andragogia

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Andragogia MARIA -Plan de Estudios- en Andragogia CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Las 3 carabelas y Cristóbal Colón

Las 3 carabelas y Cristóbal Colón Las 3 carabelas y Cristóbal Colón - 1 Las 3 carabelas y Cristóbal Colón Justificación Aprovechando que se celebró el año pasado el V Centenario de la muerte de Cristóbal Colón, he diseñado un proyecto

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Dirección de Cine

Plan de Estudios. Maestría en Dirección de Cine Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

PLANTILLA: Formato de Ponencias

PLANTILLA: Formato de Ponencias PLANTILLA: Formato de Ponencias Apellido y Nombre de los/as autores/as. Peña, Claudio Gonzalo Institución/es. Escuela Dr. José Vicente Zapata Dirección/es de correo/s electrónico/s. claudiogonzalop@yahoo.com.ar

Más detalles

Primaria Digital. Índice

Primaria Digital. Índice ES TACI ÓN2 AULASVI RTUALESENEL SERVI DORDEPRI MARI ADI GI TAL Índice Introducción a las Aulas Virtuales...2 Por qué un Aula Virtual en el Servidor Pedagógico de Primaria Digital?...3 Ingresando a las

Más detalles

Plantilla para el registro de los proyectos

Plantilla para el registro de los proyectos Centro Nivel alumnado Áreas /Asignaturas Centre d Estudis Joan XXIII 4º ESO (Grupo PIP) Proyectos Título del proyecto Descripción Breve explicación del objeto y contenido del proyecto realizado. En qué

Más detalles

Foro Educativo Nacional 2015 Mejores prácticas de aula. Foro Territorial de Córdoba Montería, agosto 13 de 2015

Foro Educativo Nacional 2015 Mejores prácticas de aula. Foro Territorial de Córdoba Montería, agosto 13 de 2015 Foro Educativo Nacional 2015 Mejores prácticas de aula Foro Territorial de Córdoba Montería, agosto 13 de 2015 Agenda de trabajo 1. Ponencia una clase inspiradora. 2. Presentación de Aula Colombia. 3.

Más detalles

PhotoStory. Podremos también personalizar cada fotografía agregando títulos y leyendas.

PhotoStory. Podremos también personalizar cada fotografía agregando títulos y leyendas. PhotoStory PhotoStory (Fotos Narradas) es una aplicación que permite crear presentaciones multimedia con nuestras fotos digitales. En pocos pasos, retocar, recortar o girar las imágenes. Agregar efectos

Más detalles

Tutorial práctico para la creación y gestión de Páginas en Facebook. Segunda Parte

Tutorial práctico para la creación y gestión de Páginas en Facebook. Segunda Parte Tutorial práctico para la creación y gestión de Páginas en Facebook. Segunda Parte Elaborado por: Sergio Miguel de León. Contacto: sermidele@gmail.com Versión: 1.0 El presente documento, pretende facilitar

Más detalles

CURSO DE HABILITACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL PREVISTO POR LA ORDEN DE 11 DE ENERO DE 1996 1, DEL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

CURSO DE HABILITACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL PREVISTO POR LA ORDEN DE 11 DE ENERO DE 1996 1, DEL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CURSO DE HABILITACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL PREVISTO POR LA ORDEN DE 11 DE ENERO DE 1996 1, DEL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (Aprobado por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 26 de

Más detalles

Tutorial EdiLim. Editor de Libros Interactivos Multimedia (LIM) que permite crear materiales educativos. Ministerio de Educación

Tutorial EdiLim. Editor de Libros Interactivos Multimedia (LIM) que permite crear materiales educativos. Ministerio de Educación Tutorial EdiLim Editor de Libros Interactivos Multimedia (LIM) que permite crear materiales educativos. Colección de aplicaciones gratuitas para contextos educativos Ministerio de Educación Colección de

Más detalles

PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA

PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA Microproyectos Renueva tu escuela! Elaborado por Isis Machín Bejarano. Índice A. Explicación inicial del proyecto Pág. 3 I. Justificación 3 II. III. IV. Destinatarios y requisitos

Más detalles

Las categorías para participar son: Categoría de 6 a 12 años Categoría de 13 a 19 años Categoría de 20 años o más

Las categorías para participar son: Categoría de 6 a 12 años Categoría de 13 a 19 años Categoría de 20 años o más Reto Biblioteca Digital TELMEX en sus diferentes modalidades invita a su comunidad a celebrar las fiestas decembrinas con un divertido reto tecnológico a través del cual crearán un villancico. Un villancico

Más detalles

Mesa de Ayuda Interna

Mesa de Ayuda Interna Mesa de Ayuda Interna Documento de Construcción Mesa de Ayuda Interna 1 Tabla de Contenido Proceso De Mesa De Ayuda Interna... 2 Diagrama Del Proceso... 3 Modelo De Datos... 4 Entidades Del Sistema...

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Ciencias de la Comunicación

Plan de Estudios. Maestría en Ciencias de la Comunicación Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Centro de Enseñanza LANIA

Centro de Enseñanza LANIA Centro de Enseñanza LANIA Empoderamiento en TIC de profesores de educación básica en la república mexicana Programa de formación continua a distancia Reporte ejecutivo 2015 1 El LANIA y la formación de

Más detalles

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria.

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.1. Introducción. 6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.4. El rol de profesor y alumno en e-learning. 6.5. La plataforma

Más detalles

PROPUESTA PARA LA DIFUSIÓN DEL ARCHIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

PROPUESTA PARA LA DIFUSIÓN DEL ARCHIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ A TRAVÉS DE REDES SOCIALES PROPUESTA PARA LA DIFUSIÓN DEL ARCHIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ A TRAVÉS DE REDES SOCIALES MASTER EN COMUNICACIÓN Y APRENDIZAJE EN LOS MEDIOS DIGITALES Asignatura: Trabajo de Fin de Máster Fecha de

Más detalles

Primaria Digital. Índice

Primaria Digital. Índice Índice Por qué una plataforma Moodle en el servidor pedagógico de primaria Digital?... 2 Para qué aulas virtuales en las escuelas?...3 Organización de los espacios en las aulas virtuales de Primaria Digital..4

Más detalles

LA TV QUE QUIERO VER"

LA TV QUE QUIERO VER Manual del Profesor Este manual presenta instrucciones que el profesor puede utilizar para la producción de un video como una actividad de clase. Sin embargo no es requerimiento seguirlo para participar

Más detalles

Curso de Actualización en Cariología Clínica Básica para el Odontólogo General que se desempeña en Atención Primaria de Salud

Curso de Actualización en Cariología Clínica Básica para el Odontólogo General que se desempeña en Atención Primaria de Salud DESCRIPCIÓN La Metodología de Aprendizaje definida para este curso, establece 3 pilares básicos. El Saber, El Saber Hacer y El Ser. El enfoque Metodológico está más centrado en el Contenido que en la Tecnología,

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Marketing Digital

Plan de Estudios. Maestría en Marketing Digital Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Viceministerio de Educación Superior Proyecto Innovación Educativa con Uso de TIC

Viceministerio de Educación Superior Proyecto Innovación Educativa con Uso de TIC Ministerio de Viceministerio de Educación Superior Proyecto Innovación Educativa con Uso de TIC Convocatoria para apoyar la creación de programas virtuales técnicos profesionales y tecnológicos. Teniendo

Más detalles

COMO ELABORAR UN PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

COMO ELABORAR UN PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS COMO ELABORAR UN PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Psic. María Araceli Roa Granados En la educación tradicional, generalmente el profesor evalúa sin la participación del alumno, es decir, la evaluación le confiere

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Introducción.... 3 2. Ventana Inicial.... 3 3. Registro de un usuario.... 4 4. Iniciar sesión... 6 5. Inscribir

Más detalles

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCION EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE MUNICIPIO DE MEDELLIN NÚCLEO EDUCATIVO 930

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCION EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE MUNICIPIO DE MEDELLIN NÚCLEO EDUCATIVO 930 PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCION EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE MUNICIPIO DE MEDELLIN NÚCLEO EDUCATIVO 930 2009 PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO MARCO LEGAL La ley 1014, de

Más detalles

Construyendo Modelos Robóticos con XO y WeDo

Construyendo Modelos Robóticos con XO y WeDo IEPM COLEGIO MILITAR GRAN MARISCAL RAMÓN CASTILLA BASES DEL III CONCURSO REGIONAL Construyendo Modelos Robóticos con XO y WeDo En homenaje al 50 Aniversario del Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla

Más detalles

Iniciativas de equipos participantes en Euroscola 2015

Iniciativas de equipos participantes en Euroscola 2015 Iniciativas de equipos participantes en Euroscola 2015. Contenido 1) Qué tenéis que hacer en esta Fase Inicial?...3 2) Cuándo realizar la actividad?...5 3) Qué tipo de actividades o iniciativas podrían

Más detalles

RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL. Consulta Laboral en Línea

RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL. Consulta Laboral en Línea RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL Consulta Laboral en Línea Septiembre, 2015 1 Agradecimientos Ponemos a disposición de ustedes los resultados de la Consulta Ciudadana Virtual, efectuada en julio de

Más detalles

Community Manager en la Web 2.0 y Redes Sociales

Community Manager en la Web 2.0 y Redes Sociales Community Manager en la Web 2.0 y Redes Sociales Objetivo: La nueva configuración de internet ha supuesto que las webs y aplicaciones online dejen de ser meros escaparates para mostrar información, en

Más detalles

AVANCE DE PROGRAMACIÓN 2014

AVANCE DE PROGRAMACIÓN 2014 AVANCE DE PROGRAMACIÓN 2014 ÁMBITOS 1.- REDESDETRABAJO Y COLABORACIÓN 2.- INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y DOCUMENTACIÓN 3.- FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 4.- SENSIBILIZACIÓN Y NUEVOS PÚBLICOS 5.- ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

PLATAFORMA ON-LINE DE FORMACIÓN. Manual del Alumno

PLATAFORMA ON-LINE DE FORMACIÓN. Manual del Alumno PLATAFORMA ON-LINE DE FORMACIÓN Manual del Alumno Contenido Glosario... 3 Foros... 4 Cuestionario... 5 Wiki... 6 Tareas... 7 Cursos... 8 Participantes... 9 Calificaciones... 10 Perfil... 11 Scorm... 14

Más detalles

- MÓDULO COMUNICACIONES -

- MÓDULO COMUNICACIONES - - MÓDULO COMUNICACIONES - MANUAL BÁSICO DE USUARIOS FUNDACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Índice ÍNDICE...2 1.MANUAL BÁSICO DEL MÓDULO DE COMUNICACIONES...3 DESCRIPCIÓN GENERAL...3 2.GESTIÓN

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Mercadotecnia

Plan de Estudios. Maestría en Mercadotecnia Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

COORDINADORES De Titulación y de Curso

COORDINADORES De Titulación y de Curso COORDINADORES De Titulación y de Curso Margarita Marín y Equipo Multidisciplinar Unidad de Innovación y Calidad Educativas U C L M Junio de 2009 universitaria La actual reforma estructural en la que se

Más detalles

Consiste en la realización por parte del alumno de un trabajo de investigación cuyo objetivo final es demostrar la suficiencia académica para la

Consiste en la realización por parte del alumno de un trabajo de investigación cuyo objetivo final es demostrar la suficiencia académica para la Curso 2011-2012 1 Consiste en la realización por parte del alumno de un trabajo de investigación cuyo objetivo final es demostrar la suficiencia académica para la obtención del título de Máster. 2 Como

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Recursos Humanos

-Plan de Estudios- Doctorado en Recursos Humanos -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Doctorado

Más detalles

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Bizagi Suite Gestión de Permisos 1 Tabla de Contenido Gestión de Permisos... 3 Definiciones... 3 Rol... 3 Perfil... 3 Permiso... 3 Módulo... 3 Privilegio... 3 Elementos del Proceso...

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 55670 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN EDU/834/2015, de 2 de octubre, por la que se regula el proyecto denominado «Plan de Seguridad y Confianza

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Educacion Especial

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Educacion Especial MARIA -Plan de Estudios- en Educacion Especial CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA. BizAgi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA. BizAgi Process Modeler CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA BizAgi Process Modeler TABLA DE CONTENIDO PROCESO DE MESA DE AYUDA INTERNA... 3 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 4 2. MODELO DE DATOS... 5 ENTIDADES DEL SISTEMA...

Más detalles

Alexa. Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam. Docentes y Jefe de Audiovisuales. Manual de Usuario:

Alexa. Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam. Docentes y Jefe de Audiovisuales. Manual de Usuario: Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam Manual de Usuario: Docentes y Jefe de Audiovisuales Manual de Usuario, Sistema Universidad de Santander UDES 2014 Página 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO SISTEMA

Más detalles

Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Innovación en Desarrollo Tecnológico

Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Innovación en Desarrollo Tecnológico 1 Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Innovación en Desarrollo Tecnológico Manual de Usuar io: 2 CONTENIDO Qué puedo hacer con Gentur?...3 Cómo solicitar acceso al sistema?...3 Cómo ingresar al

Más detalles

UT 1. Metodologías. Secundaria.

UT 1. Metodologías. Secundaria. UT 1. Metodologías. Secundaria. DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR DE LA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA II. METODOLOGÍA, RECURSOS Y SISTEMAS DE EVALUACIÓN 17/12/2009 Master Profesor Secundaria. UCLM. 1 Marco legal

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

CET Online CERTIFICATE FOR ENGLISH TEACHERS. Descripción del curso

CET Online CERTIFICATE FOR ENGLISH TEACHERS. Descripción del curso CET Online CERTIFICATE FOR ENGLISH TEACHERS Descripción del curso Contenido Introducción... 3 RedNova Consultants...3 Qué es el CET?... 3 Qué es el CET en línea?...4 Quién puede tomar el CET?...4 Requisitos

Más detalles

Curso Universitario de Competencias Digitales para Médicos

Curso Universitario de Competencias Digitales para Médicos Curso Universitario de Competencias Digitales para Médicos Curso Universitario de Competencias digitales para Médicos Modalidad: Formación universitaria combinada. Duración: 16 semanas Dirigido a: Médicos

Más detalles

Creatividad Empresarial 2012 Sistema de Inscripción de Candidaturas en Línea

Creatividad Empresarial 2012 Sistema de Inscripción de Candidaturas en Línea Creatividad Empresarial 2012 Sistema de Inscripción de Candidaturas en Línea El Sistema de Inscripción de Candidaturas en Línea del concurso Creatividad Empresarial permite a los participantes ingresar

Más detalles

Guía del instructor. Índice

Guía del instructor. Índice Guía del instructor Esta guía permite al instructor conocer la estructura, temática y metodología del programa, también brinda información precisa sobre las diversas actividades planteadas para cada unidad.

Más detalles

"DIGITALIZACIÓN DE UN CUENTO EN EDUCACIÓN INFANTIL UTILIZANDO LA PDI" José Manuel González Sanz María Sánchez Arroyo CEIP Escuelas Bosque Madrid

DIGITALIZACIÓN DE UN CUENTO EN EDUCACIÓN INFANTIL UTILIZANDO LA PDI José Manuel González Sanz María Sánchez Arroyo CEIP Escuelas Bosque Madrid "DIGITALIZACIÓN DE UN CUENTO EN EDUCACIÓN INFANTIL UTILIZANDO LA PDI" José Manuel González Sanz María Sánchez Arroyo CEIP Escuelas Bosque Madrid OBJETIVOS Acercar al alumno a otros medios diferentes del

Más detalles

www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online

www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online Quiénes somos? Doqua, es un centro de formación permanente del profesorado, formado por maestros y pedagogos, con experiencia en formación

Más detalles

Proyectos para el 2014

Proyectos para el 2014 El 21 de Noviembre de 2.010 se inauguró la sede de la Escuela Prema Sai Recreando los Valores y el 22 de marzo de 2013 recibimos la Licencia de funcionamiento de la Secretaría de Educación Municipal. Para

Más detalles

LMS: Manual de la familia

LMS: Manual de la familia Sistema UNOi LMS: Manual de la familia En este Learning Coffee aprenderá a: Acceder a la plataforma y editar su cuenta. Acceder a sus notificaciones. Consultar el calendario. Consultar clases, proyectos

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Comunicación Social

Plan de Estudios. Maestría en Comunicación Social Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

PROGRAMA MENTORIZACIÓN DE EMPRENDEDORES "MENTOR-IT"

PROGRAMA MENTORIZACIÓN DE EMPRENDEDORES MENTOR-IT PROGRAMA MENTORIZACIÓN DE EMPRENDEDORES "MENTOR-IT" 1.- Objetivo de la acción Promover el emprendimiento tecnológico e innovador, apoyando a los jóvenes emprendedores o con ideas innovadoras, relacionadas

Más detalles

Guía del: CURSO FORMACIÓN DE PROFESORES ELE

Guía del: CURSO FORMACIÓN DE PROFESORES ELE Guía del: CURSO FORMACIÓN DE PROFESORES ELE Contenidos Objetivos... 2 Contenidos y actividades... 3 Destinatarios y Bolsa de trabajo... 4 Metodología... 5 Formadores...6 Evaluación..6 1 1) OBJETIVOS Facilitar

Más detalles

La evaluación en los cursos online

La evaluación en los cursos online La evaluación en los cursos online Pilar Pavón, Dolores Pérez y Lafuente Varela UOC / Departamento Pedagógico del Instituto de Formación Online (España) Introducción Definición de evaluación Evaluación

Más detalles

HERRAMIENTAS de comunicación audiovisual para la participación ciudadana y el diálogo intercultural

HERRAMIENTAS de comunicación audiovisual para la participación ciudadana y el diálogo intercultural HERRAMIENTAS de comunicación audiovisual para la participación ciudadana y el diálogo intercultural Hemos creado el PORQUE creemos que la comunicación no es un lujo sino una actividad fundamental para

Más detalles