MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DE LOS PC s DE USUARIOS PARA USO DEL SISDON

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DE LOS PC s DE USUARIOS PARA USO DEL SISDON"

Transcripción

1 PÁGINA: 1 MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DE LOS PC s DE USUARIOS PARA USO DEL SISDON 1. INTRODUCCIÓN: El SISTEMA DE DOCUMENTACIÓN NAVAL (SISDON) es un sistema multiusuario de acceso WEB. Para garantizar un correcto funcionamiento del sistema, se deben cumplir varios requisitos de instalación de sistema operativo, navegadores y plugins. El computador debe estar conectado al Sistema de Comunicación Naval (Red intranet ó Red interna de la Armada del Ecuador). La UTIC o CETICG de su reparto, debe asegurar que su computador tenga acceso por la intranet al SISDON y realizar la configuración de los DNS y excepciones del navegador en caso de ser necesario. 2. REQUISITOS DE INSTALACIÓN Programa Versión Sistema Operativo Windows 7 Navegador Internet Explorer Navegador Mozilla Firefox Navegador Google Chrome Java Safenet Authentication Client 8 de 32bits 37 de 32bits 42 de 32bits 6 de 32bits de 32 ó 64 bits de acuerdo al sistema operativo Plugin Adobe Reader Configuración de red interna Los servidores del SISDON se encuentran alojados en el centro de datos de la DIRTIC, el técnico de UTIC o CETICG debe revisar la conectividad para garantizar tiempos óptimos de acceso a la red. Los repartos que se conectan a la DIRTIC a través de la red de COMACO deben revisar permanentemente la conectividad con la red de COMACO.

2 PÁGINA: Sistema Operativo Los computadores deben de ser desinfectados con el antivirus institucional (kaspersky) y asegurar el buen funcionamiento del sistema operativo. 5. Configuración de DNS En la configuración de la red del computador, configurar el DNS para que pueda usar el sistema con la dirección La IP del DNS principal que tiene implementado la DIRTIC es , sin embargo los repartos que tengan implementado un servicio de DNS propio, deben garantizar que esté correctamente configurado para que los usuarios puedan acceder al SISDON por y de ser necesario hacer las respectivas coordinaciones con DIRTIC. Si el computador está configurado correctamente debe poder establecer comunicación con el sistema. Para realizar una prueba se puede ejecutar el comando ping sisdon.armada.mil.ec ping ra.armada.mil.ec. 6.- Configuración de las excepciones del proxy del navegador El SISDON es un sistema que no requiere acceso por internet. El proxy que es utilizado para navegar por internet debe ser configurado para que permita acceder al SISDON vía intranet. Ingreso desde la Intranet En el caso que su navegador de internet tenga configurado un proxy, debe añadir en la sección de excepciones las siguientes IP s y nombres del sistema. Internet explorer, Chrome: ;*sisdon.armada.mil.ec*; ;*registro.armada.mil.ec*; *; ;*ra.armada.mil.ec* *armada.mil.ec; Mozilla Firefox: ,*sisdon.armada.mil.ec*, ,*registro.armada.mil.ec*, *, ,*ra.armada.mil.ec* *armada.mil.ec, Una vez realizada la configuración, se puede realizar una prueba ingresando al sistema a través del navegador digitando:

3 PÁGINA: Instalación de requisitos 7.1. Instalación de navegadores Navegador Internet Explorer Mozilla Firefox Google Chrome Versión Recomendada 8 de 32bits 37 de 32bits 42 de 32bits Una vez instalado el navegador, debe desactivar las actualizaciones automáticas para que no se actualice las versiones de navegadores y no tenga inconvenientes con la firma digital. Las últimas versiones de los navegadores no activan el botón de la firma por defecto, debido a que tienen validaciones de seguridad que exigen que utilice en su computador java última versión (v. 8) y para el uso del SISDON debe utilizar java 6. En la sección de abajo se explica los pasos a seguir, para que el navegador active el botón de la firma digital Instalación del Java JRE El java 6 de 32bits es necesario para el uso de la firma digital en el SISDON, lo puede descargar del internet de la propia página web de java, también lo puede descargar de la siguiente dirección alojada en los servidores de la Armada: Para los equipos en donde el sistema operativo sea Windows de 64bits, deben instalarse java 6 de 32 bits y usar Internet Explorer de 32 bits. Configuración de Java: El componente java debe instalarse con los navegadores cerrados, una vez instalado el JAVA se debe realizar la siguiente configuración: 1.- Desactivar el casillero que indica COMPROBAR ACTUALIZACIONES AUTOMATICAMENTE. 2.- Cambiar la configuración de VERIFICACION DE SEGURIDAD DE CODIGO MIXTO.

4 PÁGINA: Activar el PLUGIN del java en cada uno de los navegadores. 4.- Verificar que el antivirus no esté bloqueando al JAVA. Si por razones de fuerza mayor en su computador requiere utilizar java 7, puede utilizarlo realizando una configuración adicional (Bajar el nivel de seguridad que viene por defecto de ALTA a MEDIA), sin embargo al momento de firmar digitalmente en el SISDON le saldrá siempre la advertencia de la imagen mostrada abajo, por 4 veces consecutivas. Este mensaje es un control de seguridad del java que le advierte que está firmando con un componente que no es reconocido por el navegador. La DIRTIC está trabajando para actualizar mencionados componentes: Activación de PLUGIN Es necesario activar el plugin del java para que se active el botón de la firma digital en el SISDON. Activación para Mozilla Firefox: Para que funcione con FIREFOX y pueda firmar digitalmente debe activar el componente java en el navegador, ingresando al menú HERRAMIENTAS COMPLEMENTOS - PLUGINS. En la pantalla mostrada a continuación se selecciona la opción (preguntar para activar) en lo relacionado a java.

5 PÁGINA: 5 Una vez activado el plugin, se debe ingresar al sistema para completar la activación del botón de firmar en el SISDON. Ingrese al sistema y abra un formulario de firma de documento o de firma de acción. Se le presentará bloqueado el botón de la firma y el navegador en la sección superior le preguntará Firefox ha evitado que el plugin desactualizado java se ejecute en sisdon.armada.mil.ec Continuar Bloqueando? Permitir?, de click en el botón Permitir?. En el siguiente formulario de click en el botón PERMITIR Y RECORDAR., para que no le vuelva a inactivar el botón de firmar.

6 PÁGINA: 6 En el siguiente formulario de click en la etiqueta Confiar siempre en el contenido de este editor para activar el visto, y luego de click en el botón ejecutar, repita el procedimiento las 4 veces que sale la advertencia. Esta advertencia no se le volverá a presentar. INTERNET EXPLORER Para que funcione con Internet Explorer y pueda firmar digitalmente debe activar el java en el navegador ingresando al menú HERRAMIENTAS ADMINISTRAR COMPLEMENTOS. En la pantalla mostrada abajo debe estar habilitado en lo relacionado a java.

7 PÁGINA: 7 CHROME Para que funcione con Google Chrome y pueda firmar digitalmente debe activar el componente java en el navegador ingresando en el url chrome://plugins/. En la pantalla mostrada abajo debe estar habilitado todo lo relacionado al componente java.

8 PÁGINA: 8 En Google Chrome de forma adicional debe realizar lo siguiente: en el URL, introduzca: chrome://flags/#enable-npapi, habilite NPAPI y luego reinicie el navegador. Para que cada vez que firme, no se muestre el siguiente mensaje, realice los pasos abajo indicados: Pasos para que no se muestre mensaje de confirmación para activar botón de firmar: -En el escritorio, cree un acceso directo del navegador google Chrome

9 PÁGINA: 9 -De click derecho en el acceso directo, seleccione la opción propiedades -De click en la pestaña Acceso directo. -En la etiqueta Destino, digite lo siguiente: --allow-outdated-plugins, al final del siguiente texto "C:\Program Files\Google\Chrome\Application\chrome.exe". Quedará de la siguiente manera: C:\Program Files\Google\Chrome\Application\chrome.exe" --allow-outdated-plugins 7.3 Driver para el uso del Token Safenet Este driver de autenticación es necesario para la utilización del TOKEN en la firma digital del SISDON. Se encuentra en dos versiones, de 32bits y 64 bits, depende la versión del sistema operativo del usuario: 32bits: SafeNet AuthenticationClient-x msi 64bits: SafeNet AuthenticationClient-x msi El instalador del SAFENET puede descargarlo de la siguiente dirección alojada en servidores de la Armada del Ecuador: Abra el SAFENET, verifique el estado de su token y confirme que su token tiene el certificado añadido.

10 PÁGINA: Instalación Adobe Reader Este plugin ADOBE READER 11, es necesario para la correcta visualización de los documentos generados por el SISDON. Adicional al abrir la Url abajo indicada, debe seleccionar correctamente el tipo y versión de sistema operativo que tiene el computador en donde se va a instalar. Dirección del instalador: Si tiene una versión diferente a la 11 por favor desinstalar. Para verificar si tiene correctamente instalado el adobe reader, se verifica abriendo un documento del SISDON y debe abrirse dentro del navegador.

MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR DE LOS USUARIOS PARA EL USO DEL SISDON

MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR DE LOS USUARIOS PARA EL USO DEL SISDON MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR DE LOS USUARIOS PARA EL USO DEL SISDON 1. INTRODUCCIÓN: El SISTEMA DE DOCUMENTACIÓN NAVAL (SISDON) es un sistema multiusuario de acceso WEB, el sistema no se instala,

Más detalles

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE V4.2 Octubre de 2015 Ver. 4.0 Página 1 de 40 C/ Condesa de Venadito 9 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS GENERALES...

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN JAVA Y NAVEGADORES PARA USO DE APLICACIONES CON FIRMA. Versión 3.0

MANUAL DE CONFIGURACIÓN JAVA Y NAVEGADORES PARA USO DE APLICACIONES CON FIRMA. Versión 3.0 MANUAL DE CONFIGURACIÓN JAVA Y NAVEGADORES PARA USO DE APLICACIONES CON FIRMA Versión 3.0 17/04/2015 ÍNDICE Nº Pág. 1 Introducción... 3 2 Requisitos mínimos... 4 3 Certificados ACCV y software adicional...

Más detalles

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP Fecha: 18/07/2016 Versión: v.3.0 CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP 1.- Pre-requisitos de operación Firma Digital: o Debe tener instalado el Java Runtime Environment (JRE) con versión 8 actualización

Más detalles

Guía de comprobación de requisitos y solución a problemas comunes en las Oficinas Virtuales

Guía de comprobación de requisitos y solución a problemas comunes en las Oficinas Virtuales Guía de comprobación de requisitos y solución a problemas comunes en las Oficinas Virtuales Introducción o Requisitos técnicos Instalación de Java y activación Proceso de desinstalación Problemas comunes

Más detalles

Guía para realizar una presentación telemática en la sede electrónica de la Excelentísima Diputación Provincial de Málaga

Guía para realizar una presentación telemática en la sede electrónica de la Excelentísima Diputación Provincial de Málaga Guía para realizar una presentación telemática en la sede electrónica de la Excelentísima Diputación Provincial de Málaga Requisitos Técnicos Necesarios Qué requisitos técnicos debe cumplir mi ordenador?

Más detalles

Requerimientos técnicos

Requerimientos técnicos Requerimientos técnicos Guía de configuración del navegador para abrir los formularios telemáticos y de configuración de Java para poder pagar y presentar telemáticamente a través de la Oficina Virtual

Más detalles

Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015

Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015 Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015 1 Instalación y configuración de Silverlight. 1.- Para descargar el complemento de

Más detalles

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA DIRECCIÓN DE CREACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE TABLAS Manual de Firma Digital en GDE. Índice: 1. Objetivo del documento:... 2 2. Precondiciones:... 2 3. Instalación

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA MANUAL DE USUARIO CÓDIGO: VERSIÓN: 01 FEC. APROB: 24-01-13 PÁGINA: 1/19 RESOLUCIÓN GERENCIAL Nº 000002-2013-GI/RENIEC INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA INDICE Pág. I. OBJETIVO 3 II. ALCANCE

Más detalles

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española 1. Introducción En este documento se presenta el proceso de instalación y configuración del lector de cédula electrónica que le permitirá utilizar la nueva cédula electrónica Uruguaya en el portal de Autogestión

Más detalles

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Fecha última modificación: 21/09/2015 Contenido Introducción... 3 Internet Explorer. Comprobaciones iniciales... 4 Vista de Compatibilidad...4 Sitios

Más detalles

Sede electrónica. Requisitos de configuración del Applet de Firma

Sede electrónica. Requisitos de configuración del Applet de Firma Sede electrónica Requisitos de configuración del Applet de Firma Página 1 de 13 26/07/2010 Índice 1 Requisitos del Applet de Firma.... 3 2 Descarga de componentes firmados... 4 3 Configuración de Java...

Más detalles

Requisitos Técnicos. net cash

Requisitos Técnicos. net cash net cash Índice 1 Redes y conexiones... 2 2 Hardware... 2 3 Software... 2 3.1 Compatibilidad de Sistemas Operativos, navegadores web y Java... 2 3.2 Java... 3 3.3 Configuración de Seguridad para los navegadores

Más detalles

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA ACCEDER A LOS FORMULARIOS DEL ROLCM POR PROBLEMAS DE SEGURIDAD DE JAVA

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA ACCEDER A LOS FORMULARIOS DEL ROLCM POR PROBLEMAS DE SEGURIDAD DE JAVA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA ACCEDER A LOS FORMULARIOS DEL ROLCM POR PROBLEMAS DE SEGURIDAD DE JAVA 1. Descripción general del problema A partir de Java 7 Update 51, las aplicaciones con certificados auto

Más detalles

CÓMO CONFIGURAR MACINTOSH PARA USAR LEXNET

CÓMO CONFIGURAR MACINTOSH PARA USAR LEXNET CÓMO CONFIGURAR MACINTOSH PARA USAR LEXNET Bienvenido! Para utilizar en nuestro equipo Macintosh tenemos que seguir estos pasos: Para leer los certificados criptográficos Para instalar el plugin de java

Más detalles

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA U N I D A D D E I N F O R M Á T I C A ÁREA DE FIRMA ELECTRÓNICA Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada En este manual encontrará

Más detalles

Manual de Actualización del Componente JAVA para Firma Electrónica Avanzada

Manual de Actualización del Componente JAVA para Firma Electrónica Avanzada Manual de Actualización del Componente JAVA para Firma Electrónica Avanzada Manual de Actualización del componente JAVA para Firma Electrónica Avanzada Como es de su conocimiento, el Sistema de Evaluación

Más detalles

PRIMEROS PASOS EN SIGETT

PRIMEROS PASOS EN SIGETT PRIMEROS PASOS EN SIGETT INTRODUCCIÓN SIGETT es una aplicación web desarrollada por el Ministerio de Empleo y Seguridad que da cobertura al Registro y a la Base de datos central de Empresas de Trabajo

Más detalles

Sistema Operativo Windows Server 2003/R2, Windows Server 2008, Windows XP / Vista / Seven. Instalador Aplicativo SafeNet Authentication Client

Sistema Operativo Windows Server 2003/R2, Windows Server 2008, Windows XP / Vista / Seven. Instalador Aplicativo SafeNet Authentication Client Introducción Este manual de usuario describe el procedimiento para descargar, instalar y usar el aplicativo SafeNet Authentication Client que le permite acceder a su dispositivo TOKEN Aladdin etoken Pro

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO Febrero 2009 1/17 Índice 1. Introducción...3 2. Instalar los certificados de Firmaprofesional...3 3. Configurar Adobe Reader

Más detalles

Cliente para Mac OS X

Cliente para Mac OS X Cliente de @firma para Mac OS X Índice 1. Registro Documental... 3 2. Objeto del documento... 4 3. Requisitos y configuración para la ejecución del Cliente de @firma en Mac OS X... 5 3.1. Introducción...

Más detalles

@Firma. Compatibilidad en Windows 7. Versión: v01r03 Fecha: 02/04/2014

@Firma. Compatibilidad en Windows 7. Versión: v01r03 Fecha: 02/04/2014 @Firma Versión: v01r03 Fecha: 02/04/2014 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, total o parcial, por cualquier

Más detalles

@Firma. Compatibilidad en Windows 7. Versión: v01r04 Fecha: 24/07/2014

@Firma. Compatibilidad en Windows 7. Versión: v01r04 Fecha: 24/07/2014 @Firma Versión: v01r04 Fecha: 24/07/2014 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, total o parcial, por cualquier

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

PORTAL DE FORMACIÓN CONTINUA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Manual de incidencias de firma electrónica y presentación en registro telemático

PORTAL DE FORMACIÓN CONTINUA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Manual de incidencias de firma electrónica y presentación en registro telemático PORTAL DE FORMACIÓN CONTINUA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Manual de incidencias de firma electrónica y presentación en registro telemático GERENCIA ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONSIDERACIONES GENERALES...

Más detalles

Solicitudes MINECO. Configuración del equipo para Firma y Registro de Solicitud IMV

Solicitudes MINECO. Configuración del equipo para Firma y Registro de Solicitud IMV Solicitudes MINECO Configuración del equipo para Firma y Registro de Solicitud IMV Madrid, Julio de 2016 Contenido 1. Introducción... 3 2. Configuración del panel de Java... 3 3. Sitio de confianza de

Más detalles

Manual de Configuración de Exploradores

Manual de Configuración de Exploradores Manual de Configuración de Exploradores Tabla de Contenido 1. Introducción... 4 2. Links para descargar Browsers o Exploradores... 4 3. Deshabilitar POP UPs... 4 3.1 Cómo desactivar el POP UP para Internet

Más detalles

Problemática con la actualización de Java 7 update 45

Problemática con la actualización de Java 7 update 45 Versión: v1r01 Fecha: 18/10/2013 HOJA DE CONTROL Título Entregable Nombre del Fichero Autor Documentación proyecto @firma 20131018.odt DGPD Versión/Edición v1r01 Fecha Versión 18/10/2013 Nº Total Páginas

Más detalles

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL PROCESO DE FIRMA

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL PROCESO DE FIRMA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL PROCESO DE FIRMA En este manual se platean diferentes soluciones relacionados con la configuración de Java y de los navegadores para proceder a la firma dentro del tramitador

Más detalles

Manual de instalación AutoFirma 1.4.2

Manual de instalación AutoFirma 1.4.2 Manual de instalación AutoFirma 1.4.2 Fecha: 31/05/2016 Versión: 1.0 Índice 1. Introducción... 2 2. Requisitos mínimos... 3 2.1. Sistema Operativo... 3 2.2. Navegadores Web... 3 3. Enlaces de descarga...

Más detalles

CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER

CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER 1. Abra cualquier Internet Explorer y vaya a Herramientas-> Opciones de Internet. Haga clic en la pestaña Contenido. En el panel de Asesor de contenido,

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA FIRMA ELECTRÓNICA. Pre requisitos para firmar electrónicamente:

INSTRUCCIONES PARA LA FIRMA ELECTRÓNICA. Pre requisitos para firmar electrónicamente: INSTRUCCIONES PARA LA FIRMA ELECTRÓNICA Una vez finalizado el proceso de adjuntar la documentación solicitada en la convocatoria, se deberá elevar la solicitud a definitiva mediante la opción Enviar al

Más detalles

Dispositivo Criptográfico de Santander Río

Dispositivo Criptográfico de Santander Río Dispositivo Criptográfico de Santander Río Qué es? El Dispositivo Criptográfico de Santander Río es una herramienta diseñada especialmente para alojar el Certificado Digital que Usted utiliza para autorizar

Más detalles

Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox

Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox Estas instrucciones permiten instalar el componente de firma WebSigner en ordenadores con sistemas operativos Windows y con los navegadores

Más detalles

OVIA: Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos

OVIA: Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos OVIA: Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos La Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos (OVIA) permite realizar trámites de forma no presencial para presentar impuestos y modelos de la Junta de Castilla

Más detalles

Firma de Aceptación / Renuncia de Plaza Erasmus

Firma de Aceptación / Renuncia de Plaza Erasmus Firma de Aceptación / Renuncia de Plaza Erasmus 1. Requisitos a. Sistema Operativo b. Firma Digital y Navegadores Soportados c. Java d. Problemas comunes con Navegadores Soportados 2. Acceso 3. Cumplimentación

Más detalles

TUTORIAL FIRMADOR WEB Versión 2.0

TUTORIAL FIRMADOR WEB Versión 2.0 Hermes Administrador Procesos e Información HAPI TUTORIAL FIRMADOR WEB Versión 2.0 Identificación del documento Datos del Documento Nombre de archivo: tutorial firmador web.docx Fecha de creación: 14 enero

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO-

IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO- IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO- COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA AÑO 2016 CONTENIDO CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL PARA

Más detalles

PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA CON CHROME

PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA CON CHROME GUÍAS DE AYUDA DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA XUNTA DE GALICIA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA CON CHROME Página 2 de 11 Para hacer una presentación electrónica en la sede de Xunta empleando Google Chrome, debe

Más detalles

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas:

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas: Validación De Certificados - Autoridad De Registro 1. Configuraciones Previas: Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones

Más detalles

Registro Electrónico Común (REC) Guía de usuario Presentación de una solicitud con certificado. Versión 1.0

Registro Electrónico Común (REC) Guía de usuario Presentación de una solicitud con certificado. Versión 1.0 Registro Electrónico Común (REC) Guía de usuario Presentación de una solicitud con certificado Versión 1.0 Índice Requisitos / Configuración para utilización de certificados... 3 1.1. Versión del navegador:...3

Más detalles

Registro y presentación de ofertas

Registro y presentación de ofertas Registro y presentación de ofertas Manual Proveedor www.b2bmarketplace.com.mx CONTENIDO COMPATIBILIDADES Y REQUISITOS... 3 REGISTRO... 3 CONSULTAR LA INFORMACIÓN DE UNA COTIZACIÓN... 6 CREAR UNA OFERTA...

Más detalles

Instalación de LexNET en Macintosh

Instalación de LexNET en Macintosh Instalación de LexNET en Macintosh Interfaz web LexNET Ficha del documento AUTOR ÁREA PROYECTO LUGAR DE REALIZACIÓN NOMBRE DEL DOCUMENTO Desarrollo LexNET Área de Coordinación LexNET SGNTJ Control de

Más detalles

Bloqueadores de Pop-Ups

Bloqueadores de Pop-Ups Gestión de Pago por Servicios Ambientales gepsa Bloqueadores de Pop-Ups 1.- Introducción. Los pop-ups blockers o bloqueadores de ventanas emergentes, son ventanas que se abren como consecuencia publicitaria

Más detalles

Información sobre los requisitos técnicos para tramitar y navegar por el portal asturias.es

Información sobre los requisitos técnicos para tramitar y navegar por el portal asturias.es Información sobre los requisitos técnicos para tramitar y navegar por el portal asturias.es 1.- Requisitos técnicos del equipo del ciudadano para poder tramitar servicios en los que sea necesario certificado

Más detalles

CONFIGURACION DEL BANNER VERSIÓN 8.5. Esta configuración aplica para equipos con Sistemas Operativos Windows XP 7 8, en plataformas de 32 y 64 Bits.

CONFIGURACION DEL BANNER VERSIÓN 8.5. Esta configuración aplica para equipos con Sistemas Operativos Windows XP 7 8, en plataformas de 32 y 64 Bits. CONFIGURACION DEL BANNER VERSIÓN 8.5 Esta configuración aplica para equipos con Sistemas Operativos Windows XP 7 8, en plataformas de 32 y 64 Bits. Estos pasos proporcionan la operatividad de ambas versiones

Más detalles

Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla ACTIVACIÓN DE JAVA EN GOOGLE CHROME PARA VERSIONES POSTERIORES A LA V42

Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla ACTIVACIÓN DE JAVA EN GOOGLE CHROME PARA VERSIONES POSTERIORES A LA V42 ACTIVACIÓN DE JAVA EN GOOGLE CHROME PARA VERSIONES POSTERIORES A LA V42 1 ÍNDICE 1. ANTECEDENTES 3 2. PASOS A SEGUIR PARA REACTIVAR EL PLUGIN DE JAVA EN CHROME 3 2.1. Paso 1.- Verificar versión instalada

Más detalles

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP Equipamiento ADSL» Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su PC para su conexión a una red inalámbrica después

Más detalles

Acceso a Sede electrónica. Manual del cliente de Autofirma

Acceso a Sede electrónica. Manual del cliente de Autofirma Acceso a Sede electrónica. Manual del cliente de Autofirma MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Junio 2016 Introducción El cliente de Autofirma es una aplicación cliente que le permite realizar la

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, AGOSTO DE 2015

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, AGOSTO DE 2015 CERTIFICADOS DE DEFUNCION ANTECEDENTE PARA REGISTRO CIVIL EN INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD A TRAVÉS DE LA FIRMA MÓDULO DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES DEL REGISTRO UNICO DE AFILIADOS RUAF

Más detalles

ACCED-E CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES. Área de Producto

ACCED-E CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES. Área de Producto CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES Área de Producto Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN... 3 2.1. INTERNET EXPLORER.... 4 2.1.1. CONFIGURACIÓN GENERAL.... 4 2.1.2. CONFIGURACIÓN ESPECIAL. Internet

Más detalles

FIRMA DIGITAL - CONFIGURACIÓN NAVEGADOR INTERNET EXPLORER

FIRMA DIGITAL - CONFIGURACIÓN NAVEGADOR INTERNET EXPLORER FIRMA DIGITAL - CONFIGURACIÓN NAVEGADOR INTERNET EXPLORER COPIA Unidad de Sistemas de Información Página 1 de 8 Registro de Modificaciones Versión Fecha Descripción de la modificación Autor de la modificación

Más detalles

Proceso para la solicitud de Certificado de Firma Electrónica

Proceso para la solicitud de Certificado de Firma Electrónica Proceso para la solicitud de Certificado de Firma Electrónica Colegio de Abogados Mar del Plata En caso de contar con un dispositivo criptográfico (TOKEN) deberá instalar el driver del mismo Instalación

Más detalles

CONFIGURACIÓN RECOMENDADA PARA FIRMA ELECTRÓNICA (Vacunas OVZNet)

CONFIGURACIÓN RECOMENDADA PARA FIRMA ELECTRÓNICA (Vacunas OVZNet) CONFIGURACIÓN RECOMENDADA PARA FIRMA ELECTRÓNICA (Vacunas OVZNet) 1.- Navegadores compatibles con la firma electrónica en OVZNet: Firefox Internet Explorer 2.- Instalar la versión de 32 bits de firefox

Más detalles

REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN

REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN - El usuario debe ser administrador del ordenador o tener permisos de administración. - Ordenador con sistema operativo Windows

Más detalles

Instalación Componente Cliente

Instalación Componente Cliente Instalación Componente Cliente Manual de usuario Referencia: Autor: Fecha de creación: 06/07/2009 Última actualización: 19/06/2012 Versión: v1.3 AST-EFIRMA- InstalacionComponenteCliente.doc Aragonesa de

Más detalles

1. Instalación en Sistemas Operativos Windows XP/2000/Me/98 2. Instalación en Sistemas Operativos Windows XP SP2 (Service Pack)

1. Instalación en Sistemas Operativos Windows XP/2000/Me/98 2. Instalación en Sistemas Operativos Windows XP SP2 (Service Pack) 1. Instalación en Sistemas Operativos Windows XP/2000/Me/98 2. Instalación en Sistemas Operativos Windows XP SP2 (Service Pack) 1. Instalación en Sistemas Operativos Windows XP/2000/Me/98 Para visualizar

Más detalles

Instalación, actualización y configuración de complemento Java

Instalación, actualización y configuración de complemento Java Instalación, actualización y configuración de complemento Java Este manual se ha preparado para ayudar al usuario a realizar la instalación, actualización y configuración del complemento JAVA. IMPORTANTE:

Más detalles

INTRODUCCIÓN 2 QUE HAY DE NUEVO 2 PRE- REQUISITOS 2 INSTALACIÓN DE LA TOTUGA 2

INTRODUCCIÓN 2 QUE HAY DE NUEVO 2 PRE- REQUISITOS 2 INSTALACIÓN DE LA TOTUGA 2 Tabla de contenidos INTRODUCCIÓN 2 QUE HAY DE NUEVO 2 PRE- REQUISITOS 2 INSTALACIÓN DE LA TOTUGA 2 USO DE LA APLICACIÓN 5 INGRESO 6 SELECCIÓN DE SINFONÍA 7 TABLA DE NOMBRES 8 QUEMADO DE SINFONÍAS 10 CONFIRMAR

Más detalles

Manual Instalación Autentia

Manual Instalación Autentia Manual Instalación Autentia Público Diciembre 2015 Si este documento es impreso, no es un documento controlado. Fecha de Aprobación 22-12-2015 Versión 1.3 Código CA-E-XX HISTORIAL DE REVISIONES Versión

Más detalles

Revisión de Java: Figura 1

Revisión de Java: Figura 1 Revisión de Java: 1.- Tener en la Computadora instalado Java Versión 7 Update 45, 51, 55, 60 ó Versión 8 Update 25,45,65,etc.; en caso de no tenerlo se puede descarga de la pagina: https://www.java.com/es/download/

Más detalles

Configuración de firma digital en IE6 e IE7

Configuración de firma digital en IE6 e IE7 Configuración de firma digital en IE6 e IE7 29/11/2006 Consejo Andaluz de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos COAAT Almería COAAT Huelva COAAT Cádiz COAAT Jaén COAAT Córdoba COAAT Málaga COAAT

Más detalles

Registro Electrónico Manual de Usuario

Registro Electrónico Manual de Usuario Tabla de contenidos 1. Introducción... 1 2. El Registro Electrónico... 2 2.1. Requisitos de sistema... 3 2.1.1. Hardware... 3 2.1.2. Software... 3 2.1.2.1. Sistema Operativo... 3 2.1.2.2. Navegador de

Más detalles

Solicitud de Ayudas Primeros pasos con firma electro nica

Solicitud de Ayudas Primeros pasos con firma electro nica Solicitud de Ayudas Primeros pasos con firma electro nica Introducción A partir de la convocatoria de 2015 de ayudas de la OEPM para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad, el sistema

Más detalles

Manual de instalación AutoFirma 1.4.3

Manual de instalación AutoFirma 1.4.3 DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS Manual de instalación 1.4.3 Manual de usuario Índice de contenidos 1 Introducción...3 2 Requisitos mínimos...4 3 Enlaces de descarga...5 4 Instalación...5

Más detalles

Manual de Usuario/a sobre el uso de firma electrónica avanzada

Manual de Usuario/a sobre el uso de firma electrónica avanzada Manual de Usuario/a sobre el uso de firma electrónica avanzada en el e-seia. Versión 1.1 Año 2013 1. Introducción... 3 2. Visualización de documentos... 3 3. Validación de documentos... 4 4. Instalación

Más detalles

Cómo registrarse en la Sede Electrónica

Cómo registrarse en la Sede Electrónica Cómo registrarse en la Sede Electrónica Para registrarse como usuario de la sede electrónica y poder acceder a los servicios electrónicos disponibles que requieren autentificación se necesita poseer una

Más detalles

Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010

Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010 Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010 Roberto Velasco y Pérez de Gracia roberto@etsit.upm.es Pag. 1 de 13 ÍNDICE 1-INTRODUCCIÓN.....3 2-CONFIGURACIÓN DEL EQUIPO........ 3 2.2-

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN JAVA Y NAVEGADORES PARA USO DE APLICACIONES CON FIRMA. Versión 4.0

MANUAL DE CONFIGURACIÓN JAVA Y NAVEGADORES PARA USO DE APLICACIONES CON FIRMA. Versión 4.0 MANUAL DE CONFIGURACIÓN JAVA Y NAVEGADORES PARA USO DE APLICACIONES CON FIRMA Versión 4.0 01/12/2015 ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 Requisitos mínimos...4 3 Certificados ACCV y software adicional...4 3.1

Más detalles

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server.

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server. ET-SEGURIDAD SQL INSTRUCCIONES DE USO RÁPIDO IMPORTANTE Este software puede ser bloqueado por software antivirus. Asegúrese de añadir la excepción correspondiente si fuese necesario. Se recomienda deshabilitar

Más detalles

Manual de Instalador DEC. Requerimientos Técnicos

Manual de Instalador DEC. Requerimientos Técnicos Manual de Instalador DEC Requerimientos Técnicos En Lista de IPs para habilitar en la red, las cuales deben estar sin filtro de contenido Ambiente de Pruebas Ambiente Productivo 200.0.156.150 www.autentia.cl

Más detalles

Pantalla optimizada para una resolución de 1280 X 1024

Pantalla optimizada para una resolución de 1280 X 1024 Formación Sanitaria Especializada Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad REQUISITOS TÉCNICOS Resolución de pantalla Pantalla optimizada para una resolución de 1280 X 1024 Acceso a las Opciones

Más detalles

Uso de Firma Digital en la Oficina Virtual del Consejo de Seguridad Nuclear

Uso de Firma Digital en la Oficina Virtual del Consejo de Seguridad Nuclear Uso de Firma Digital en la Oficina Virtual del Consejo de Seguridad Nuclear Documento de Requisitos Versión: 1.0 19/10/2009 Control de cambios Versión Fecha Revisado Resumen de los cambios producidos 1.0

Más detalles

Resolución de problemas conocidos

Resolución de problemas conocidos Resolución de problemas conocidos 1. Tengo Windows XP que no está soportado por AutoFirma Si bien los requerimientos técnicos de sistema operativo para la herramienta AutoFirma son Windows 7 en adelante,

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PARA ACCEDER A JUSTIZIASIP

CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PARA ACCEDER A JUSTIZIASIP CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PARA ACCEDER A JUSTIZIASIP La siguiente guía tiene como objetivo mostrar de forma sencilla el procedimiento a seguir para configurar el equipo y acceder correctamente a la aplicación

Más detalles

Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java. Versión 1.0

Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java. Versión 1.0 Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java Versión 1.0 Todos los derechos reservados. Bogotá. 2010 Tabla de Contenido MANUAL DE USUARIO PARA LA DESCARGA E INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES

Más detalles

DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN

DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Cómo instalo el Módulo Criptográfico para el DNIe? En la página Web encontrará el software con el ejecutable para la instalación del citado modulo criptográfico

Más detalles

PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA CON INTERNET EXPLORER

PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA CON INTERNET EXPLORER GUÍAS DE AYUDA DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA XUNTA DE GALICIA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA CON INTERNET EXPLORER Página 2 de 12 Para hacer una presentación electrónica en la sede de Xunta empleando Internet

Más detalles

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados Manual de Usuario HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados Introducción El Ministerio de Salud del Perú a través

Más detalles

Manual de instalación AUTOFIRMA LA SEDE ELECTRÓNICA XUNTA DE GALICIA GUÍAS DE AYUDA DE

Manual de instalación AUTOFIRMA LA SEDE ELECTRÓNICA XUNTA DE GALICIA GUÍAS DE AYUDA DE GUÍAS DE AYUDA DE LA SEDE ELECTRÓNICA XUNTA DE GALICIA Manual de instalación AUTOFIRMA Páxina 2 de 17 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUISITOS MÍNIMOS... 4 3. INSTALACIÓN... 5 3.1. Microsoft Windows...

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Aplicación de la Firma Digital para el reporte de información financiera de los Vigilados a la SuperVigilancia

PREGUNTAS FRECUENTES. Aplicación de la Firma Digital para el reporte de información financiera de los Vigilados a la SuperVigilancia PREGUNTAS FRECUENTES Aplicación de la Firma Digital para el reporte de información financiera de los Vigilados a la SuperVigilancia 1. Qué es una firma digital? Respuesta: Se entiende como un valor numérico

Más detalles

Firma Electrónica Guía de Uso

Firma Electrónica Guía de Uso Este documento tiene por objetivo ser una guía informativa para aquellos clientes que poseen e-token y cumplen con los requerimientos contractuales con Banchile Corredora de Bolsa S.A./ Banchile Administradora

Más detalles

https://firmadigital.scba.gov.ar

https://firmadigital.scba.gov.ar CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Manual de configuración Internet Explorer

Manual de configuración Internet Explorer Manual de configuración Internet Explorer Guía de configuración del navegador Internet Explorer para un correcto funcionamiento con la Banca electrónica de particulares 1 ÍNDICE 0. Introducción 1. Habilitar

Más detalles

Checklist Configuración para el uso del sistema MVNet

Checklist Configuración para el uso del sistema MVNet Checklist Configuración para el uso del sistema MVNet 1. Verificación preliminar VER Ha verificado que la versión de Internet Explorer sea 9, 10 u 11? Importante: No se debe acceder con la versión 8 ni

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Renovación de certificados

MANUAL DE USUARIO. Renovación de certificados MANUAL DE USUARIO Renovación de certificados Consejo General de la Abogacía Paseo de Recoletos, nº 13 Madrid. 28004. www.redabogacia.org dtpsistemas@redabogacia.org INDICE 1. RENOVACION... 3 1.1. ACCESO

Más detalles

OVIA: Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos

OVIA: Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos OVIA: Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos La Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos (OVIA) permite realizar trámites de forma no presencial para presentar impuestos y modelos de la Junta de Castilla

Más detalles

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Índice 1. Registro Documental... 3 2. Objeto del documento... 4 3. Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT... 5

Más detalles

Manual de instalación AutoFirma 1.4.2

Manual de instalación AutoFirma 1.4.2 DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS Manual de instalación 1.4.2 Manual de usuario Índice de contenidos 1 Introducción...3 2 Requisitos mínimos...4 3 Enlaces de descarga...5 4 Instalación...6

Más detalles

En México y en el mundo, HSBC. Contenido: PASOS PARA LA CONFIGURACIÓN DE LOS NAVEGADORES INTERNET EXPLORER GENERALIDADES OBJETIVO

En México y en el mundo, HSBC. Contenido: PASOS PARA LA CONFIGURACIÓN DE LOS NAVEGADORES INTERNET EXPLORER GENERALIDADES OBJETIVO Identificación: I-BI-04 No. Revisión: 2 INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN NAVEGADORES Fecha de Aplicación: Últimas Modificaciones: 09 Agosto 2010 1, 1.1.1,1.1.2,1.1.3,1.1.4, 1.1.5 Contenido: OBJETIVO ALCANCE

Más detalles

Firma Digital, SNE Requisitos de Instalación Versión 3 29/7/2015

Firma Digital, SNE Requisitos de Instalación Versión 3 29/7/2015 Objetivo del documento El presente instructivo indica los requisitos de software necesarios para la firma y visualización, del SNE y de un correo electrónico. Contenido 1. SNE y Firma Electrónica Avanzada...

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario ABRIL 2015 VERSION 1.2 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL

Más detalles

Qué debo revisar antes de iniciar mi captura?

Qué debo revisar antes de iniciar mi captura? Qué debo revisar antes de iniciar mi captura? La plataforma en la que vas a generar tu registro trabaja a base de ventanas emergentes (también se les conocen como pop ups ) por lo que el primer paso que

Más detalles

Manual de Uso Certificado GSE Microsoft Outlook. Versión 1.0

Manual de Uso Certificado GSE Microsoft Outlook. Versión 1.0 Manual de Uso Certificado GSE Microsoft Outlook Versión 1.0 Todos los derechos reservados. Bogotá. 2009 Tabla de Contenido MANUAL DE USUARIO PARA EL USO DEL PROGRAMA DE MENSAJERÍA MICROSOFT OUTLOOK CON

Más detalles

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos:

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: Pasos para la instalación en estaciones. Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: 1. Revisión de los requerimientos de hardware.

Más detalles

Imprimir Comprobante de Venta en impresora Tiquetera.

Imprimir Comprobante de Venta en impresora Tiquetera. Imprimir Comprobante de Venta en impresora Tiquetera. En la presente guía se indica la forma en la cual debe de configurar SuperADMINISTRADOR e Internet Explorer 8 para imprimir Comprobantes Fiscales en

Más detalles

Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM. Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x

Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM. Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x Macintosh Este tema incluye: Requisitos en la página 3-32 Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM en la página 3-32 Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x en la página 3-32 Activación y uso

Más detalles

Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre 1.- Obtención del Certificado: Este proceso consta de tres pasos, dos de los cuales deben ser realizados en el equipo del usuario. IMPORTANTE:

Más detalles

Actualización FX Store

Actualización FX Store Actualización FX Store Coincidiendo con nuestro quinto aniversario estamos actualizando FX Store para que sea compatible en las últimas versiones de los principales navegadores: El nuevo Chrome v45. 00

Más detalles