Universidad Diego Portales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Universidad Diego Portales"

Transcripción

1

2 Universidad Diego Portales La Universidad Diego Portales (UDP), fundada en 1982, es considerada una de las mejores universidades privadas de Chile. Actualmente tiene más de estudiantes de pre y postgrado, alrededor de profesores y cerca de m 2 de superficie. La Universidad Diego Portales es una institución sin fines de lucro que rehúsa cualquier tipo de adscripción ideológica, política o religiosa, buscando mantener una población estudiantil diversa y una clara y sostenida vocación pública en las actividades que desarrolla. La UDP reinvierte la totalidad de sus excedentes y posee la propiedad de todas las instalaciones que emplea. Los directivos y profesores sin excepcióncarecen de propiedad u otro derecho equivalente respecto de cualquier bien de la UDP.

3 Sistema de gobierno y organización académica Su sistema de gobierno separa la administración patrimonial y el gobierno estratégico, de la administración del proyecto académico e intelectual. La integridad patrimonial de la universidad está a cargo del Consejo Directivo Superior, directorio independiente cuyos miembros son personalmente responsables por las decisiones que adoptan. Por su parte, el proyecto académico está a cargo del Rector, asistido por un Consejo Académico, en el que se encuentran representados profesores y estudiantes. A nivel de facultades el trabajo académico se organiza de manera similar. Existe en cada una un Consejo de Facultad, cuerpo colegiado de carácter técnico, consultivo y asesor del decano/a; y Consejos de Escuela, que cumplen un rol equivalente a nivel de escuelas. Todos los consejos integran a los representantes de los alumnos. Todas las autoridades académicas, incluido el rector, son elegidas a partir de una terna propuesta por los Comité de Búsqueda.

4 Infraestructura Las instalaciones de la UDP se ubican en dos zonas de la ciudad de Santiago: En el centro histórico se ubican 9 de sus 10 facultades y otros espacios de uso común como la Biblioteca Nicanor Parra, la Casa Central y el Centro de Deportes. Se trata de un campus urbano, que integra la vida universitaria con la vida de la ciudad, en un barrio donde estudian diariamente alrededor de jóvenes. La segunda zona es el sector conocido como Ciudad Empresarial, donde se encuentran las escuelas de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Control de Gestión, de la Facultad de Economía y Empresa. Se trata de un campus empresarial de 3 hectáreas, inserto en uno de los sectores de negocios más importantes del país.

5 Campus Ciudad Empresarial Campus Santiago UDP Campuses

6

7 Programas académicos La oferta académica de la UDP se aloja en sus 10 facultades: Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño Facultad de Comunicación y Letras Facultad Economía y Empresa Facultad de Ingeniería Facultad de Medicina Facultad de Ciencias Sociales e Historia Facultad de Derecho Facultad de Educación Facultad de Psicología Facultad de Salud y Odontología Oferta académica: 35 programas de pregrado 6 programas de doctorado 26 programas de magíster 11 programas de especialidades médicas y odontológicas 48 programas de diplomado y de postítulo

8 Docencia Profesores El cuerpo académico de la UDP está formado por más de profesores, de los cuales 560 corresponden a jornadas completas equivalentes (JCE). El 81% de los profesores jornada tiene grado de Magíster, Doctorado o una Especialidad Médica u Odontológica. Estudiantes y graduados estudiantes de pregrado y titulados estudiantes de posgrado y titulados.

9

10 Bibliotecas El sistema de bibliotecas está constituido por cuatro grandes bibliotecas: la Biblioteca Nicanor Parra y las tres bibliotecas de las facultades de Derecho, Arquitectura, Arte y Diseño y Economía y Empresa. El sistema de bibliotecas UDP alberga más de ejemplares -muchos de ellos de gran valor histórico-, más de 400 títulos de revistas impresas y más de 31 bases de datos que permiten acceder a cerca de revistas especializadas y libros electrónicos. En su conjunto cuentan con más de puestos de trabajo en salas de lectura equipadas con aire acondicionado, instalaciones a red y WiFi, cubículos de estudios individuales y colectivos, salas de trabajo, equipos para acceso a catálogo e internet, servicio de lockers y acceso a dispositivos de lecturas como Kindle, ipad, netbook y otros.

11

12

13 Investigación e innovación La UDP es una de las dos universidades privadas de Chile con mayor investigación, superando las 200 publicaciones anuales. El ranking QS 2016 ubica a la UDP en el lugar 46 entre los mejores planteles universitarios de Latinoamérica y 2 entre las privadas chilenas. Los centros, institutos y núcleos de investigación brindan soporte a la actividad investigativa: - Instituto de Humanidades. - Centro de Investigación Biomédica, de la Facultad de Medicina. - Instituto de Políticas Públicas y Centro Asia Pacífico, de la Facultad de Economía y Empresa. - Centro de Políticas Comparadas de Educación y Centro de Desarrollo Cognitivo, de la Facultad de Educación. - Centro de Energía y Desarrollo Sustentable, de la Facultad de Ingeniería. - Centro de Investigación Periodística, de la Facultad de Comunicación y Letras. - Centro de Derechos Humanos, de la Facultad de Derecho. - Instituto de Ciencias Sociales, de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia. - Laboratorio Ciudad y Territorio, de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño. - Centro de Estudios de la Argumentación y el Razonamiento, de la Facultad de Psicología. - Programa de Ética y Políticas Públicas de la Reproducción Humana. - Núcleo de Astronomía, de la Facultad de Ingeniería. - Núcleo de Neurociencias Cognitivas, de la Facultad de Psicología. - Centro de Estudios de Fenomenología y Psiquiatría, de la Facultad de Medicina.

14 Internacionalización La UDP promueve la creación de vínculos y desarrollo de actividades con universidades extranjeras con el objeto de exponer a estudiantes y académicos a experiencias formativas y de colaboración de primer nivel. Los vínculos de cooperación y colaboración de la UDP incluyen universidades como Columbia University, Yale University, Leiden University, Monash University, American University, Sciences Po, Warwick University, Universidade de Sao Paulo, Universidad de buenos Aires y Universitat Pompeu Fabra. La UDP mantiene actualmente convenios de doble titulación internacional en pre y postgrado con tres universidades europeas: Leiden University, la Universitat Pompeu Fabra y la Università IUAV di Venezia. - Cuatro magísteres con doble titulación con la Universitat Pompeu Fabra. - Tres doctorados con doble titulación con Leiden University. - Un pregrado con doble titulación con Università IUAV di Venezia.

15 Convenios de intercambio Más de 150 convenios de intercambio académico permiten a nuestros alumnos cursar semestres académicos en universidades extranjeras, como por ejemplo: Warwick University Monash University Leiden University Université Paris - Diderot, Paris 7 Maastricht University École Nationale d Architecture Paris La Villette Utrecht University Université Panthéon Sorbornne, Paris 1 Freie Universität Berlin Università IUAV di Venezia Universidad Pompeu Fabra University of Miami Universidad Carlos III de Madrid Universidade de Sao Paulo Universidad Autónoma de Madrid Universidad Nacional Autónoma de México Universidad de Salamanca Instituto Tecnológico de Monterrey Sciences Po Universidad de Buenos Aires Movilidad del periodo Profesores UDP al extranjero 760 Estudiantes UDP al extranjero 331 Profesores extranjeros a la UDP 1277 Estudiantes extranjeros a la UDP 1032

16 Estrategias de internacionalización Intercambio estudiantil Establecer alianzas que permitan aumentar el número de estudiantes en programas de intercambio, tanto de la UDP como extranjeros. Mejorar la calidad y diversificar la oferta de programas de intercambio, especialmente con países de habla distinta al castellano. Movilidad académica e investigación Expandir y profundizar las redes de cooperación académica y de extensión con profesores extranjeros. Promover el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos con destacadas universidades extranjeras. Internacionalización curricular Promover la ampliación de programas de doble titulación internacional.

17 Sistema de Información para el monitoreo de la calidad UDP La Dirección de Análisis Institucional (DAI) de la UDP gestiona la información para monitorear el desempeño, a nivel histórico y comparado, de la UDP y las unidades que la componen. Las dimensiones mas relevantes: pregrado, postgrado, investigación, vinculación con el medio, relaciones internacionales y gestión institucional. Informe de Calidad, anualmente desde 2009 Sistema de Seguimiento a Estudiantes y Titulados Planificaciones Estratégicas y Cuentas Anuales Decanos y Rector Informes de Admisión Informes de Bibliotecas

18 Sistema de Información para el monitoreo de la calidad UDP

19 Mas información:

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MÁS INFORMACIÓN admision@udp.cl 2 2676 2020 facebook.com/udiegoportales @udp_cl udp_cl udp.cl Información actualizada a noviembre de 2015 UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Biblioteca

Más detalles

Beneficios UDP UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

Beneficios UDP UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Beneficios UDP UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Servicio de Apoyo Estudiantil Dirección de Asuntos Estudiantiles Está concebida como una unidad de apoyo integral a los procesos de formación de los estudiantes.

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Facultad de Medicina La Universidad Institución sin fines de Lucro La Universidad Diego Portales, que celebra 30 años durante 2012, es una organización sin fines de lucro que

Más detalles

Programa de Becas de la Caixa 27ª EDICIÓN. Dossier de prensa

Programa de Becas de la Caixa 27ª EDICIÓN. Dossier de prensa Programa de Becas de la Caixa 27ª EDICIÓN Dossier de prensa Junio de 2009 VEINTISIETE AÑOS DEL PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO Desde que se inició el Programa de Becas en 1982 hasta estas

Más detalles

Qué es el CIDE? financiado con recursos públicos.

Qué es el CIDE? financiado con recursos públicos. Gobernanza y Políticas Públicas Foro Franco-Mexicano para la Investigación y la Innovación Junio de 2013 Qué es el CIDE? El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) es un centro públicode investigación

Más detalles

Estudiar en la Universidad de Málaga

Estudiar en la Universidad de Málaga Estudiar en la Universidad de Málaga La Universidad de Málaga destaca como una institución moderna con una clara visión de futuro. Se distingue por el estímulo de la innovación, la creatividad, el uso

Más detalles

Dimensión internacional

Dimensión internacional 9 Dimensión internacional Dimensión internacional Movilidad estudiantil, 2008-2012 Consolidado Tabla 106 Doble titulación Intercambio académico Prácticas pasantías rotación Actividades extracurriculares

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS POR ENTIDAD Y DEPENDENCIA al 30 de Noviembre de 2016

PRESUPUESTO DE EGRESOS POR ENTIDAD Y DEPENDENCIA al 30 de Noviembre de 2016 211.- Coordinación de Humanidades 751,592 670,943 80,649 212.- Instituto de Investigaciones Bibliográficas 212,559 190,466 22,093 213.- Instituto de Investigaciones Económicas 184,177 160,270 23,907 214.-

Más detalles

Nuevo Organigrama Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México

Nuevo Organigrama Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México Nuevo Organigrama Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México Mtro. David Fernández Dávalos, S. J. Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México FICSAC UIAC SENADO RECTORÍA

Más detalles

Implementación de un Modelo de Gestión de Excelencia Los desafíos superados, resultados obtenidos y cómo enfrentar este nuevo paradigma

Implementación de un Modelo de Gestión de Excelencia Los desafíos superados, resultados obtenidos y cómo enfrentar este nuevo paradigma DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y ANÁLISIS INSTITUCIONAL RECTORIA Los desafíos superados, resultados obtenidos y cómo enfrentar este nuevo paradigma Ing. Francisco Honorato Valdés Universidad de Talca RESEÑA

Más detalles

ORGANIGRAMA GENERAL ASAMBLEA UNIVERSITARIA RECTORÍA SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECRETARÍA DE FINANZAS SECRETARÍA ACADÉMICA

ORGANIGRAMA GENERAL ASAMBLEA UNIVERSITARIA RECTORÍA SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECRETARÍA DE FINANZAS SECRETARÍA ACADÉMICA GENERAL PATRONATO UNIVERSITARIO --------------------------- ASAMBLEA UNIVERSITARIA ABOGADO GENERAL CONTRALOR GENERAL RECTORÍA PLANEACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL ESCOLARES SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA

Más detalles

JOSÉ JULIO LEÓN REYES Profesor Asociado Universidad Diego Portales República 112 Santiago-Chile

JOSÉ JULIO LEÓN REYES Profesor Asociado Universidad Diego Portales República 112 Santiago-Chile JOSÉ JULIO LEÓN REYES Profesor Asociado Universidad Diego Portales República 112 Santiago-Chile 56-2-26768876 09-84191463 jose.leon@udp.cl TITULO PROFESIONAL / GRADO ACADEMICO: 2012 a la fecha Programa

Más detalles

Versión fecha 30/08/2016. Código OG Descripción Órgano Gestor Código UT Descripción Unidad Tramitadora Código OP

Versión fecha 30/08/2016. Código OG Descripción Órgano Gestor Código UT Descripción Unidad Tramitadora Código OP U00500136 SERVICIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Código OG Gestor Código UT Descripción Unidad Tramitadora Código OP U00500086 ADMINISTRACIÓN - CAMPUS ALGECIRAS GE0003815 ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Dimensión internacional

Dimensión internacional 14 Dimensión internacional Dimensión Internacional 141 Número de convenios internacionales, serie 2005-2009 120 Gráfico 79 80 60 40 20 0 2005 2006 2007 2008 2009 Número de convenios 60 66 80 98 101 Movilidad

Más detalles

CONDICIÓN I: Existencia de Objetivos Académicos, Grados Y Título a otorgar y Planes De Estudio

CONDICIÓN I: Existencia de Objetivos Académicos, Grados Y Título a otorgar y Planes De Estudio CONDICIÓN I: Existencia Objetivos s, Grados Y Título a otorgar y Planes De Estudio Objeticos Institucionales (00.II) Objetivos s (00.AA) y Planes Estudios Según la Ley Universitaria 30220 Grados y Títulos

Más detalles

ORDENACIÓN DE LAS TITULACIONES UNIVERSITARIAS EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN / PROCESO DE BOLONIA UNIVERSIDAD DE JAÉN

ORDENACIÓN DE LAS TITULACIONES UNIVERSITARIAS EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN / PROCESO DE BOLONIA UNIVERSIDAD DE JAÉN ORDENACIÓN DE LAS TITULACIONES UNIVERSITARIAS EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN / PROCESO DE BOLONIA Rafael Martos Montes Director del Secretariado de Convergencia Europea http://www.ujaen.es/serv/viceees/convergencia/

Más detalles

Programa de becas de la Caixa. - Dossier de prensa -

Programa de becas de la Caixa. - Dossier de prensa - Programa de becas de la Caixa - Dossier de prensa - Gabinete de Prensa Febrero de 2005 Índice Programa de becas de postgrado 2 Especialidades cursadas por los becarios de la convocatoria 2004 5 Ranking

Más detalles

Universidad pública con 40 años de experiencia.

Universidad pública con 40 años de experiencia. Esto es la UAM Universidad pública con 40 años de experiencia. Cuenta con cinco unidades universitarias; cuatro en la ciudad de México y una más en Lerma, Estado de México. El lema de la Universidad es

Más detalles

1.- Establece los siguientes valores de aranceles para los programas de postgrado durante el año 2015: PROGRAMAS DE MAG~STER

1.- Establece los siguientes valores de aranceles para los programas de postgrado durante el año 2015: PROGRAMAS DE MAG~STER REPUBLICA DE CHILE UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE VICERRECTORIA ACADEMICA DlRECClON DE POSTGRADO EXENTO ESTABLECE VALORES DE ARANCELES PARA PROGRAMAS DE POSTGRADO, AÑO ACADÉMICO 201 5. VISTOS: El DFL

Más detalles

INTERNACIONAL. La Universidad Andrés Bello llega a ti. campusonline.unab.cl

INTERNACIONAL. La Universidad Andrés Bello llega a ti. campusonline.unab.cl INTERNACIONAL La Universidad Andrés Bello llega a ti A partir de hoy podrás realizar un postgrado completamente Online en una de las instituciones educacionales más prestigiosas de Chile, desde cualquier

Más detalles

Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456

Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456 Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456 Maestría en Comunicación Esta Maestría en Investigación se enfoca en el estudio de la Comunicación Estratégica y su influencia en

Más detalles

UNINORTE EN CIFRAS

UNINORTE EN CIFRAS UNINORTE EN CIFRAS 2015-1 Oficina de Planeación Documento que contiene datos institucionales del período y algunas estadísticas comparativas con respecto a años anteriores. [1] ESTADÍSTICAS GENERALES 4

Más detalles

INFORME GLOBAL DE RESULTADOS. EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA. PROGRAMA DOCENTIA. CURSO 2015/16

INFORME GLOBAL DE RESULTADOS. EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA. PROGRAMA DOCENTIA. CURSO 2015/16 INFORME GLOBAL DE RESULTADOS. EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA. PROGRAMA DOCENTIA. CURSO 2015/16 Curso Académico: DOCENTIA 2015/2016 1 ÍNDICE: 1.- Participación 3 2.- Actividad Académica 5 3.- Actividad Docente

Más detalles

JUNTA DIRECTIVA Resolución No 20 de 2016 ACTA No. 25

JUNTA DIRECTIVA Resolución No 20 de 2016 ACTA No. 25 JUNTA DIRECTIVA Resolución No 20 de 2016 ACTA No. 25 Personería Jurídica No. 7786 MEN ICFES Por medio de la cual se establecen los valores de matrículas y otros derechos académicos para el año 2017 La

Más detalles

Universidad Nebrija: Información sobre Becas para miembros del Ministerio de Defensa

Universidad Nebrija: Información sobre Becas para miembros del Ministerio de Defensa Universidad Nebrija: Información sobre Becas para miembros del Ministerio de Defensa Información General La Universidad Nebrija es una institución universitaria privada, que imparte titulaciones oficiales

Más detalles

Indicadores de Concordancia Escuela de Trabajo Social Datos para cuenta anual Área Pregrado

Indicadores de Concordancia Escuela de Trabajo Social Datos para cuenta anual Área Pregrado es de Concordancia Escuela de Trabajo Social Datos para cuenta anual 2012. Área Pregrado 1 Perfiles de egreso basados en competencias (incluyendo las competencias de Formación Fundamental) 2011 2012 2

Más detalles

Seminario Internacional: Gestión Efectiva en las Instituciones de Educación Superior Universidad de Pamplona

Seminario Internacional: Gestión Efectiva en las Instituciones de Educación Superior Universidad de Pamplona Seminario Internacional: Gestión Efectiva en las Instituciones de Educación Superior Universidad de Pamplona Posicionamiento Estratégico Universidad de los Andes Carlos Angulo Galvis Rector Universidad

Más detalles

Cuadro D16: Número de estudiantes físicos graduados de pregrado y grado, según grado académico obtenido, por unidad. 2010

Cuadro D16: Número de estudiantes físicos graduados de pregrado y grado, según grado académico obtenido, por unidad. 2010 Universidad de Costa Rica Panorama Cuantitativo Universitario Cuadro D16: Número de estudiantes físicos graduados de pregrado y grado, según grado académico obtenido, por unidad. 2010 Unidades Total 1/

Más detalles

Plan Estratégico de Desarrollo 2027

Plan Estratégico de Desarrollo 2027 Plan Estratégico de Desarrollo 2027 Por una Universidad, Patrimonio Público, Comprometida con el Desarrollo Sustentable y Humano de la Región y del País Neiva, Octubre de 2013 Quieres decirme el camino

Más detalles

Plan de Trabajo. Para. Candidaturas Docentes a Consejo de Facultad de. Ingeniería Civil. de la Universidad Nacional de Ingeniería

Plan de Trabajo. Para. Candidaturas Docentes a Consejo de Facultad de. Ingeniería Civil. de la Universidad Nacional de Ingeniería Plan de Trabajo Para Candidaturas Docentes a Consejo de Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería Rímac, setiembre del 2015 [Escribir texto] Página 1 PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO

Más detalles

GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS

GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS SALA DE JUICIOS ORALES DIVISIÓN DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES QUIERES IMPULSAR LA EQUIDAD Y LA JUSTICIA EN LA SOCIEDAD? DERECHO L I C E N C I A T U R A ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Vicerrectoría Académica. Evaluación Académica y Efectividad Institucional Acreditaciones e Investigación Institucional

Vicerrectoría Académica. Evaluación Académica y Efectividad Institucional Acreditaciones e Investigación Institucional Evaluación Académica y Acreditaciones e Investigación Institucional Estrategia de Seguimiento de la Trayectoria Profesional de Egresados Gerardo I. Campos F. 12 de septiembre, 2011 El Institución creada

Más detalles

Cuenta Pública 2015 Comisión Nacional de Acreditación

Cuenta Pública 2015 Comisión Nacional de Acreditación 2015 Comisión Nacional de Acreditación Paula Beale Sepúlveda Secretaria Ejecutiva Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior Registro de estatutos y personería jurídica MINEDUC

Más detalles

Dra. Cecilia Montero O. Oficina de Educación Médica Escuela de Medicina UV 2016

Dra. Cecilia Montero O. Oficina de Educación Médica Escuela de Medicina UV 2016 Dra. Cecilia Montero O. Oficina de Educación Médica Escuela de Medicina UV 2016 CONCEPTOS Proceso de formación del estudiante de Medicina, desde la fase de pregrado, luego el postítulo y su formación continua.

Más detalles

INDICADORES DE DESERCIÓN ESTUDIANTIL EN LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO PRESENTACION

INDICADORES DE DESERCIÓN ESTUDIANTIL EN LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO PRESENTACION 43 INDICADORES DE DESERCIÓN ESTUDIANTIL EN LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO PRESENTACION El siguiente apartado tiene como propósito señalar las principales características que identifican el perfil de los estudiantes

Más detalles

Facultad Regional Mendoza

Facultad Regional Mendoza Facultad Regional Mendoza La Universidad Tecnológica Nacional abrió sus puertas en 1948, en Buenos Aires y bajo el nombre de Universidad Obrera. Se creó con el objetivo de formar a los trabajadores industriales

Más detalles

FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA

FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA NUEVO CAMPUS EMPRESARIAL La nueva edificación es el primer Campus Empresarial del sistema universitario, inserto en uno de los parques de negocios

Más detalles

presencia de la uah en los principales rankings universitarios Universidad de Alcalá

presencia de la uah en los principales rankings universitarios Universidad de Alcalá presencia de la uah en los principales rankings universitarios Universidad de Alcalá presencia de la uah en los principales rankings universitarios 1 RANKINGS GLOBALES La UAH tiene presencia en los tres

Más detalles

PRESUPUESTO 2013 UNIVERSIDAD DE BURGOS GERENCIA

PRESUPUESTO 2013 UNIVERSIDAD DE BURGOS GERENCIA UNIVERSIDAD DE BURGOS PRESUPUESTO 2013 UNIVERSIDAD DE BURGOS GERENCIA 1 ESTRUCTURA DE GESTIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTO UNIVERSITARIO UNIDADES DE GASTO Rector (competencia originaria Estatutos artículo 83,

Más detalles

BOLETÍN 1 ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD PROGRAMAS DOCTORADO EN INGENIERÍA Y MAESTRÍA EN INGENIERÍA

BOLETÍN 1 ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD PROGRAMAS DOCTORADO EN INGENIERÍA Y MAESTRÍA EN INGENIERÍA BOLETÍN 1 ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD PROGRAMAS Vicedecanatura de Investigación y Posgrados PRESENTACIÓN La Facultad de Ingeniería realizó los procesos de autoevaluación con fines de acreditación de alta

Más detalles

Escuela de Ingeniería de Antioquia

Escuela de Ingeniería de Antioquia Escuela de Ingeniería de Antioquia Un poco de historia La Escuela de Ingeniería de Antioquia fue fundada el 14 de febrero de 1978 por un grupo de 27 ingenieros. Su propósito fue la creación de una institución

Más detalles

Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas

Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUYO Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas - 1 - RESOLUCIÓN N 21-H.C.D. FAByF-2011 S/ Aprobación Plan de Desarrollo de la Facultad de Ciencias de

Más detalles

Educación Superior en Iberoamérica Informe 2015 La transferencia de I+D, la innovación y el emprendimiento en las universidades EL CASO DE CHILE

Educación Superior en Iberoamérica Informe 2015 La transferencia de I+D, la innovación y el emprendimiento en las universidades EL CASO DE CHILE Educación Superior en Iberoamérica Informe 215 La transferencia de I+D, la innovación y el emprendimiento en las universidades EL CASO DE CHILE B. SANTELICES 1 & M. BOBADILLA 2 1 Facultad de Ciencias Biológicas,

Más detalles

Estudio de Empleabilidad de titulados de la ETS Ingenieros INDUSTRIALES Observatorio de Empleabilidad ETSII

Estudio de Empleabilidad de titulados de la ETS Ingenieros INDUSTRIALES Observatorio de Empleabilidad ETSII Estudio de Empleabilidad de titulados de la ETS Ingenieros INDUSTRIALES 2011 Observatorio de Empleabilidad ETSII El Estudio de Empleabilidad de egresados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO EN ARGENTINA

LINEAMIENTOS GENERALES DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO EN ARGENTINA Núcleo Disciplinario: Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria Universidad Nacional del Este, Paraguay 5 de octubre de 2015 LINEAMIENTOS GENERALES DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Salud Familiar en Atención Primaria y Gestión de Personas

DIPLOMADOS. Diplomado Salud Familiar en Atención Primaria y Gestión de Personas 2017 DIPLOMADOS Diplomado Salud Familiar en Atención Primaria y Gestión de Personas Nuestra U n i v e rsid a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la creación

Más detalles

LISTADO DE CARGOS Y SUELDOS

LISTADO DE CARGOS Y SUELDOS ADMINISTRATIVO ADMINISTRADOR DE APLICACIONES 637,24 ADMINISTRATIVO ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS 637,24 DOCENTE ADMINISTRADOR DE HACIENDA LIMONCITO 693,00 ADMINISTRATIVO ADMINISTRADOR DE REDES 637,24

Más detalles

Metas físicas y presupuesto anual en millones de pesos de la Meta

Metas físicas y presupuesto anual en millones de pesos de la Meta PLAN DE DESARROLLO 2016-2020 5. PLAN OPERATIVO Y PLAN DE INVERSIONES Plan operativo Plan de inversionae LÍNEA ESTRATÉGICA: 1 APUESTA POR LA CALIDAD Y LA EXCELENCIA Objetivo Estratégico s físicas y presupuesto

Más detalles

POLÍTICA DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO

POLÍTICA DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO POLÍTICA DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO La Universidad Diego Portales considera como parte de su misión, extender los resultados de su trabajo hacia la esfera pública. El pluralismo que la Universidad cultiva,

Más detalles

OFICINA ESTADÍSTICA. Unidad de Programas y Estudios. Demanda Universitaria Curso Académico 2015 / (Datos a 01/07/2016)

OFICINA ESTADÍSTICA. Unidad de Programas y Estudios. Demanda Universitaria Curso Académico 2015 / (Datos a 01/07/2016) OFICINA ESTADÍSTICA. Unidad de Programas y Estudios Demanda Universitaria Curso Académico 2015 / 2016 (Datos a 01/07/2016) I. DATOS GENERALES (datos a 01/07/2016) Estudiantes Número de estudiantes (curso

Más detalles

CAPITULO II DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO II DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE ALIANZAS TECNOLÓGICAS Y CIENTÍFICAS ENTRE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE (UACAM) CON UNIVERSIDADES, CENTROS E INSTITUCIONES DE INVESTIGACIÓN Y EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA DE LOS SECTORES

Más detalles

Antecedentes. La Internacionalización de las Instituciones de Educación Superior de Ingeniería. Dos importantes factores. Monterrey, Nuevo León 1

Antecedentes. La Internacionalización de las Instituciones de Educación Superior de Ingeniería. Dos importantes factores. Monterrey, Nuevo León 1 La Internacionalización de las Instituciones de Educación Superior de Ingeniería XVIII REUNIÓN GENERAL DE DIRECTORES DE ANFEI Dr. Jaime Bonilla Ríos Decano Monterrey, NL 29 de Noviembre de 2013 Antecedentes

Más detalles

CONVOCATORIA 2010 PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD. Categoría: 1) Estructura del programa

CONVOCATORIA 2010 PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD. Categoría: 1) Estructura del programa CONVOCATORIA 2010 PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD Fecha de Emisión: 23 de octubre del 2012 07:24 hrs. Nombre de la Institución INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Referencia : 002945 Nombre del programa:

Más detalles

FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEON CONVOCATORIA 2009-C23

FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEON CONVOCATORIA 2009-C23 FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEON CONVOCATORIA 2009-C23 DEMANDAS ESPECIFICAS DEMANDA 1.1. Fortalecimiento de la infraestructura

Más detalles

CARRERAS QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO

CARRERAS QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO CARRERAS QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO NO. FACULTADES, INSTITUTOS Y ESCUELAS NO. PROGRAMAS CONSECUTIVO PROGRAMA ACADÉMICO GRADO QUE SE OTORGA 1 ESPECIALIDAD EN RESTAURACION

Más detalles

publicaciones electrónicas

publicaciones electrónicas publicaciones electrónicas 92 boletín académico de la universidad de chile publicaciones electrónicas de la universidad de chile Revista de Urbanismo http://revistaurbanismo.uchile.cl Revista Sonido Uchile

Más detalles

Fecha, lugar y duración: 6 y 7 de noviembre de 2015 Oviedo 10 horas. Fecha, lugar y duración: 27 de junio de 2015 Oviedo 5 horas

Fecha, lugar y duración: 6 y 7 de noviembre de 2015 Oviedo 10 horas. Fecha, lugar y duración: 27 de junio de 2015 Oviedo 5 horas Relación de cursos impartidos: Máster en Sistemas de Gestión Certificables: ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001. Módulo Gestión de la Calidad. Tema: Implantación y documentación de un Sistema de Gestión

Más detalles

Vicerrectoría Sede Puerto Montt. Marzo 2016

Vicerrectoría Sede Puerto Montt. Marzo 2016 Vicerrectoría Sede Puerto Montt Marzo 2016 Plan de Trabajo 2016 Sede Puerto Montt Plan de Trabajo 2016 Sede Puerto Montt Objetivo Estratégico GESTIÓN INSTITUCIONAL Articular los diferentes campos disciplinares

Más detalles

MODELO DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS PROFESIONALES DE INGENIERIA

MODELO DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS PROFESIONALES DE INGENIERIA MODELO DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓ DE CARRERAS PROFEOALES DE IGEIERIA DIMEO FACTOR CRITERIO ro. Estándar ESTADAR TIPO CLASE 1. La Unidad Académica (Facultad o Escuela) que gestiona la carrera de Educación,

Más detalles

Magister en Ciencias de la Computación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Marzo, 2012 Acreditación Postgrado Comité de Área de Ingeniería 1-. Características del Proceso 1.1 Antecedentes Generales del Programa

Más detalles

Y a partir de 3º ESO Qué quieres estudiar?

Y a partir de 3º ESO Qué quieres estudiar? Y a partir de 3º ESO Qué quieres estudiar? Bachillerato- Debes obtener el Título de Graduado en ESO. Formación Profesional Específica- Puedes acceder con en Título de Graduado en ESO. A partir de 17 años,

Más detalles

DIRECTORIO DE ANEXOS IP UNAP (Actualizado al 02/02/2012)

DIRECTORIO DE ANEXOS IP UNAP (Actualizado al 02/02/2012) ASIGNACION DE TELEFONOS IP POR FACULTADES CIUDAD UNIVERSITARIA FACULTAD CIENCIAS AGRARIAS 20101 SECRETARIA DE DECANATO 20102 COORDINACION ACADEMICA 20104 DIRECCION DE ESTUDIOS DE ING. AGRONOMICA 10101

Más detalles

MSE. Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Electrónica

MSE. Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Electrónica MSE Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Electrónica MAESTRÍA EN CIENCIAS CON ESPECIALIDAD EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA Hoy en día en México y particularmente en la región occidente del país,

Más detalles

Nuevos audiovisuales en el aula parvularia

Nuevos audiovisuales en el aula parvularia DAPDIPLOMADO ADMISIÓN 2017 Nuevos audiovisuales en el aula parvularia Iº versión Este diplomado capacita en los nuevos programas que se han creado en TV para niños párvulos y su valor para elevar la calidad

Más detalles

LA ACTIVIDAD DEL CONACYT POR ENTIDAD FEDERATIVA. Jalisco

LA ACTIVIDAD DEL CONACYT POR ENTIDAD FEDERATIVA. Jalisco CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA LA ACTIVIDAD DEL CONACYT POR ENTIDAD FEDERATIVA 2012 Jalisco Contenido Jalisco Objetivo 1. Establecer políticas de Estado a corto, mediano y largo plazo que permitan

Más detalles

servir a la sociedad conocimiento virtudes liderazgo

servir a la sociedad conocimiento virtudes liderazgo MISIÓN La Universidad Austral se propone servir a la sociedad a través de la búsqueda de la verdad, mediante el desarrollo y transmisión del conocimiento, la formación en las virtudes y la atención de

Más detalles

JORNADAS SOBRE POSGRADOS

JORNADAS SOBRE POSGRADOS JORNADAS SOBRE POSGRADOS COMISIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO Universidad de la República 13 y 14 de Noviembre de 2014 Montevideo - Uruguay Reseña Histórica 1952 - se constituye la Escuela para Graduados. 1953

Más detalles

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito INGENIERÍA INDUSTRIAL ABRIL 16 DE 2007

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito INGENIERÍA INDUSTRIAL ABRIL 16 DE 2007 Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito INGENIERÍA INDUSTRIAL ABRIL 16 DE 2007 ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERIA Fundada el 20 de octubre de 1972. Programas. Ingeniería Civil. Ingeniería Eléctrica.

Más detalles

Universidades e investigación: Chile en contexto internacional

Universidades e investigación: Chile en contexto internacional Universidades e investigación: Chile en contexto internacional Andrés Bernasconi, Ph.D. Universidad Andrés Bello, Chile abernasconi@unab.cl FORO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN MEN COLCIENCIAS CNA Bogotá,

Más detalles

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS (7, 8 y 9 de abril) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS (7, 8 y 9 de abril) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS - 2014 (7, 8 y 9 de abril) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID ÍNDICE Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Estudios de Grado de la Facultad de CC.EE. y EE. Formación

Más detalles

mba maestría en administración de negocios SNIES 51664

mba maestría en administración de negocios SNIES 51664 mba maestría en administración de negocios SNIES 51664 Maestría en Administración de Negocios Acerca del programa La Universidad Sergio Arboleda en su propósito de responder a las necesidades del desarrollo

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO

MINISTERIO DE HACIENDA PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO SUBSECRETARIA DE ESTADO DE ADMINISTRACION TIPO PRESUP.: PROGRAMA: PROGRAMAS DE ADMINISTRACION ADMINISTRACION GENERAL DIAGNOSTICO DEL PROGRAMA LA SITUACION ACTUAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SE RESUME EN

Más detalles

Plan Estratégico Facultad de Derecho

Plan Estratégico Facultad de Derecho Plan Estratégico 2016 2020 Facultad de Derecho INTRODUCCIÓN Somos una Facultad con historia, tradición y presencia Asumimos la crisis como una oportunidad y un nuevo desafío. Desarrollaremos una reestructuración

Más detalles

GRADO DE HISTORIA HISTORIA

GRADO DE HISTORIA HISTORIA GRADO DE HISTORIA HISTORIA Perfil profesional e inserción laboral Perfil profesional e inserción laboral El Grado de Historia destaca por su capacidad de inserción laboral en sectores como Docencia (Enseñanza

Más detalles

Educación Superior e Innovación. Las claves para el sistema universitario chileno. Sally Bendersky Jefa División de Educación Superior Junio de 2009

Educación Superior e Innovación. Las claves para el sistema universitario chileno. Sally Bendersky Jefa División de Educación Superior Junio de 2009 Educación Superior e Innovación. Las claves para el sistema universitario chileno Sally Bendersky Jefa División de Educación Superior Junio de 2009 La Educación Superior en Chile sigue cambiando Cobertura

Más detalles

IV JORNADAS SOBRE GESTIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA DE ESPACIOS URBANOS TURÍSTICOS, COMERCIALES Y DE OCIO

IV JORNADAS SOBRE GESTIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA DE ESPACIOS URBANOS TURÍSTICOS, COMERCIALES Y DE OCIO UNIVERSIDAD DE SEVILLA IV JORNADAS SOBRE GESTIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA DE ESPACIOS URBANOS TURÍSTICOS, COMERCIALES Y DE OCIO CÁTEDRA METROPOL-PARASOL DE GESTIÓN DE ESPACIOS URBANOS TURÍSTICOS Y DE OCIO CURSO

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Salud Familiar en Atención Primaria y Gestión de Personas

DIPLOMADOS. Diplomado Salud Familiar en Atención Primaria y Gestión de Personas 2017 DIPLOMADOS Diplomado Salud Familiar en Atención Primaria y Gestión de Personas Nuestra U n i v e r s i d a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la

Más detalles

CÍRCULO DE GESTORES DEPORTIVOS DE MADRID

CÍRCULO DE GESTORES DEPORTIVOS DE MADRID CÍRCULO DE GESTORES DEPORTIVOS DE MADRID PRESENTACIÓN Ante el protagonismo que ha adquirido el mundo de la Gestión Deportiva en la Comunidad de Madrid y desde los retos que en el ámbito de la gestión se

Más detalles

CHILE EN LA OCDE CONSIDERACIONES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

CHILE EN LA OCDE CONSIDERACIONES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA CHILE EN LA OCDE CONSIDERACIONES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA Viviana Araneda Urbina Jefe Departamento OCDE Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores

Más detalles

INGENIERÍA DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

INGENIERÍA DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS MÁSTER EN INGENIERÍA DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Universidad de Granada Escuela Técnica Superior Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos 1 Máster en Ingeniería de caminos, canales y puertos El Máster

Más detalles

LA INDUSTRIA AEROESPACIAL EN EL ESTADO DE QUERÉTARO

LA INDUSTRIA AEROESPACIAL EN EL ESTADO DE QUERÉTARO LA INDUSTRIA AEROESPACIAL EN EL ESTADO DE QUERÉTARO Agenda Querétaro Aerospace Valley en la Industria Global. Modelo de Adaptación del Querétaro Aeroespace Valley. Agenda Querétaro Aerospace Valley en

Más detalles

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE. (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE. (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago 25 de Abril de 2016 1.- INTRODUCCIÓN El Magíster en Educación Inicial Mención

Más detalles

CONTADOR PÚBLICO AUDITOR

CONTADOR PÚBLICO AUDITOR CONTADOR PÚBLICO AUDITOR UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS CONTADOR PÚBLICO AUDITOR El programa Contador Público Auditor busca entregar educación de excelencia y alta calidad

Más detalles

LA UNIVERSIDAD A PARTIR DE BOLONIA

LA UNIVERSIDAD A PARTIR DE BOLONIA LA UNIVERSIDAD A PARTIR DE BOLONIA Vías de colaboración con el mundo empresarial Claves para entender Bolonia pilar.laguna@urjc.es 1 Los principales Reales Decretos que han marcado el ritmo de la reforma

Más detalles

HUMANIDADES LICENCIADO EN TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN 4 4. Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado Secretariado de Organización Docente

HUMANIDADES LICENCIADO EN TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN 4 4. Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado Secretariado de Organización Docente ESTRUCTURA DE GRUPOS DE TEORÍA DIPLOMATURAS-LICENCIATURAS-INGENIERÍAS-ARQUITECTURA / CURSO 2011-2012 (informada favorablemente por la Comisión Académica de 1 de abril de 2011) RAMA: ARTE Y HUMANIDADES

Más detalles

POSGRADO. Dirección y Administración de Empresas de Base Biotecnológica CURSO

POSGRADO. Dirección y Administración de Empresas de Base Biotecnológica CURSO POSGRADO Dirección y Administración de Empresas de Base Biotecnológica CURSO 2016-2017 www.ieb.institute Posgrado - Instituto Empresarial de Biotecnología Formamos perfiles internacionales, innovadores

Más detalles

DIRECCIÓN / COORDINACIÓN EXTENSIÓN PRIVADA EXTENSIÓN DID DEPARTAMENTO / ÁREA PUESTO

DIRECCIÓN / COORDINACIÓN EXTENSIÓN PRIVADA EXTENSIÓN DID DEPARTAMENTO / ÁREA PUESTO DIRECCIÓN / COORDINACIÓN EXTENSIÓN PRIVADA EXTENSIÓN DID DEPARTAMENTO / ÁREA PUESTO RECEPCIÓN EDIFICIO DE RECTORÍA 1500 4391500 Operadora Automática 1501 4391501 RECEPCIONISTA 2000 RECEPCIONISTA DESPACHO

Más detalles

III Seminario BIOÉTICA Y HUMANIZACIÓN de la ODONTOLOGÍA Hacia un desarrollo ético integral y con equidad. Aula Magna Clínica Alemana de Santiago.

III Seminario BIOÉTICA Y HUMANIZACIÓN de la ODONTOLOGÍA Hacia un desarrollo ético integral y con equidad. Aula Magna Clínica Alemana de Santiago. BIOÉTICA Y HUMANIZACIÓN de la ODONTOLOGÍA Hacia un desarrollo ético integral y con equidad 01 / 02 JULIO 2015 Aula Magna Clínica Alemana de Santiago. Av. Manquehue Norte 1410, Vitacura PROGRAMA ESTIMADOS

Más detalles

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS (12, 13 y 14 de marzo) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS (12, 13 y 14 de marzo) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS - 2013 (12, 13 y 14 de marzo) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID ÍNDICE Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Estudios de Grado de la Facultad de CC.EE. y EE. Formación

Más detalles

POSGRADOS (Con informe favorable de ANECA y solicitada su implantación para el curso )

POSGRADOS (Con informe favorable de ANECA y solicitada su implantación para el curso ) POSGRADOS (Con informe favorable de ANECA y solicitada su implantación para el curso 2012-2013) ALCALÁ Máster Universitario en La Construcción Histórica de España. Introducción a la Investigación ESCUELA

Más detalles

PROPUESTA PARA LA ELECCIÓN DE DECANO FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL PERÍODO Reseña Hoja de Vida:

PROPUESTA PARA LA ELECCIÓN DE DECANO FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL PERÍODO Reseña Hoja de Vida: Propuesta Wilson Arenas Valencia para la elección Decano Facultad Ingeniería Industrial 1 PROPUESTA PARA LA ELECCIÓN DE DECANO FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL PERÍODO 2015-2018 Candidato: Wilson Arenas

Más detalles

UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI

UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI FORMACIÓN DE DOCTORES E INVESTIGADORES: OPTIMIZACIÓN DE LA TESIS DOCTORAL Cali, 7, 8 y 9 de Septiembre 2015 UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI EL DOCTORADO EN LA URV Aspectos básicos

Más detalles

Estrategias y procesos en la internacionalización n de las universidades

Estrategias y procesos en la internacionalización n de las universidades ASCUN. Universidad de Los Llanos. Villavicencio-Meta, Colombia, 19 Octubre2006 Estrategias y procesos en la internacionalización n de las universidades Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones

Más detalles

Informe de Seguimiento Proyecto: UCH0807

Informe de Seguimiento Proyecto: UCH0807 Informe de Seguimiento Proyecto: UCH0807 Oportunidades y gestión de la movilidad estudiantil para ingenieros en el marco del acuerdo entre los gobiernos de Chile y Francia, CHILFITEC 20/06/2012 Datos del

Más detalles

Diversificación de fuentes de financiación para las Instituciones de Educación Superior CASO UNIVERSIDAD EAFIT

Diversificación de fuentes de financiación para las Instituciones de Educación Superior CASO UNIVERSIDAD EAFIT Diversificación de fuentes de financiación para las Instituciones de Educación Superior CASO UNIVERSIDAD EAFIT UNIVERSIDAD EAFIT Fecha de Fundación: 4 de mayo de 1960 Carácter: Privado Acreditada Institucionalmente

Más detalles

Misiones y funciones

Misiones y funciones Misiones y funciones Secretaría Académica PERÍODO DE GESTIÓN 2010-2014 Entender en los asuntos vinculados a la planificación, programación y desarrollo de las políticas académicas de grado y pregrado,

Más detalles

La Internacionalización en Casa

La Internacionalización en Casa La Internacionalización en Casa Seminario Internacional sobre impacto de la internacionalización sobre la calidad de la Educación Superior - CINDA Ignacio Sánchez D. Rector Pontificia Universidad Católica

Más detalles

DEFINICIÓN. Máster Universitario en Gobierno, Administración y Políticas Públicas

DEFINICIÓN. Máster Universitario en Gobierno, Administración y Políticas Públicas DEFINICIÓN El Máster Universitario en Gobierno, Administración y Políticas Públicas tiene como objetivo la formación de recursos humanos altamente especializados que proyecten su futura actividad laboral

Más detalles

NÚMERO DE VACANTES DISPONIBLES EN UNIVERSIDADES DE AMÉRICA Y EUROPA

NÚMERO DE VACANTES DISPONIBLES EN UNIVERSIDADES DE AMÉRICA Y EUROPA CONVOCATORIA 06 A LOS PROGRAMAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS EN EL SEMESTRE 07-II PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA NÚMERO DE DISPONIBLES EN UNIVERSIDADES

Más detalles

ACUERDO DE REPOSICIÓN Nº 96 CARRERA DE ENFERMERÍA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE SEDES VALDIVIA Y PUERTO MONTT

ACUERDO DE REPOSICIÓN Nº 96 CARRERA DE ENFERMERÍA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE SEDES VALDIVIA Y PUERTO MONTT ACUERDO DE REPOSICIÓN Nº 96 CARRERA DE ENFERMERÍA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE SEDES VALDIVIA Y PUERTO MONTT OCTUBRE 2015 ACUERDO DE REPOSICIÓN Nº 96 Acoge Recurso de Reposición presentado por la Carrera

Más detalles