Unidad 4. * Construcciones temporales. 1.- Completa con el indicativo o subjuntivo presente de los verbos que se encuentran a la derecha.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Unidad 4. * Construcciones temporales. 1.- Completa con el indicativo o subjuntivo presente de los verbos que se encuentran a la derecha."

Transcripción

1 Unidad 4 * Construcciones temporales 1.- Completa con el indicativo o subjuntivo presente de los verbos que se encuentran a la derecha. 1. Paz habla francés? Sí, habla muy bien francés. Siempre lo habla cuando con su tía Marie, que es francesa. (estar - ella) 2. Bueno, me voy. Adiós... Y qué diré cuando los otros que ya no estás? Me preguntarán a mí... (ver - ellos) 3. En qué estás pensando? Pareces preocupada. Pienso mucho en mi abuelo que vive en Buenos Aires. Me gustaría verlo, pero ahora está enfermo. He decidido que, en cuanto mejor, iré a verlo. (estar - él) 4. Así que sigues durmiendo mal. Sí, es por lo que le pasó a Juan. Tengo pesadillas. En cuanto los ojos veo la cara de Juan. (cerrar - yo) 5. Felipe no es tu marido, no? Bueno, es como si fuera mi marido. En cuanto me voy a divorciar para casarme con él. (poder - yo) 6. Lees mucho? Muchísimo. Me voy a la cama pronto y leo varias horas hasta que a dormir David. (venir - él) 7. No sé por qué tenemos que ir tan temprano al teatro. Pues porque quiero llegar antes de que la obra. Me horroriza llegar tarde. (empezar - ella) 8. Estoy algo nervioso por el viaje. No te preocupes. Cuando a París te estarán esperando los de la agencia de viajes. No tendrás ningún problema. (llegar - tú) 9. Si quieres, primero podemos cenar y luego hablamos. No, tenemos que esperar a Carmen. Hasta que ella no no podemos cenar. (venir - ella)

2 10. Papá, estoy harta de no poder salir con mis amigos. Mira, María. Te he dicho muchas veces que mientras en mi casa, harás lo que yo diga. (vivir tú) 11. Y ahora, están en la ciudad? Sí, aunque me han dicho que en cuanto el tiempo se irán a la costa. (mejorar) 12. Sigues viviendo con tus padres? Sí, sigo viviendo con ellos mientras para comprarme algo. (ahorrar - yo) 13. Sé que no me dices la verdad. Por favor, espera hasta que te contar toda la verdad. Porque ahora no puedo. (poder - yo) 14. Me gustan los crucigramas. A mí también. Y los difíciles mucho más. A veces me obsesiono durante horas o durante días con uno hasta que lo resuelto. (tener - yo) 15 Pasaron ustedes mucho miedo cuando empezaron las turbulencias? Sí, pero nos tranquilizamos después de que el piloto que era una situación normal. (anunciar, él) * Futuro compuesto / futuro simple 2.- Lee las siguientes frases y elige la forma verbal correcta en cada una de ellas. a) No creo que lo encontremos en casa. Seguramente cuando lleguemos ya se habrá ido. / se irá. b) Mi sobrino Alberto está convencido de que a los 22 años habrá tenido / tendrá mucho dinero y podrá / habrá podido comprarse su primer avión particular. c) Puedes venir a recogerme a las ocho porque probablemente a esa hora ya terminaré / habré terminado y podré / habré podido salir. d) Según un artículo que he leído dentro de 50 años estaremos / habremos estado viviendo en Marte. e) Vente el sábado por la tarde a casa. Creo que a las cinco ya terminaré / habré terminado de corregir los exámenes del colegio y habremos podido / podremos organizar el viaje.

3 * Recursos léxicos para cohesionar textos 3.- Piensa qué palabras podrían sustituir a los fragmentos subrayados en las siguientes frases para no caer en repeticiones indeseadas y complétalas. a) Cristiano Ronaldo no vive una gran fase en el Real Madrid. Fuentes próximas a han insinuado que está barajando la posibilidad de dejar el. b) El Quijote, de Cervantes, es la novela en español más leída de todos los tiempos. ha sido traducida a más de 40 idiomas. c) Las autoridades han decidido prohibir la pesca en nuestros ríos. Según parece, está provocando la extinción de varias especies. d) Pedro Maquis mató a varias personas con una pistola. Fuentes policiales han afirmado que había adquirido meses antes en una tienda de su barrio. e) Río de Janeiro se ha convertido en el destino turístico preferido de muchos argentinos. En los últimos años ha recibido una gran variedad de eventos culturales y deportivos. * Lenguaje científico y divulgativo: la nominalización 4.- Reescribe las frases siguientes para adecuarlas al lenguaje divulgativo. Para ello debes utilizar sustantivos que resuman las frases subrayadas. Haz los cambios que consideres necesarios. a) Los agentes de la aduana sospecharon del detenido a pesar de que este actuó de forma muy fría. b) Las lluvias han disminuido y eso ha provocado que la cantidad de incendios aumentase. c) El informe ha demostrado que las medidas tomadas han sido ineficaces.

4 d) El gobernador del estado elogió que los bomberos actuaron muy rápido y que fueron muy eficientes. e) Se invirtieron recursos y eso posibilitó que se descubrieran nuevos fármacos para combatir varias enfermedades. Unidad 5 * Oraciones subordinadas concesivas: uso de aunque, a pesar de (que), por mucho que, por más que 5.- Completa las frases con la forma verbal adecuada en cada caso. a) Yo aunque (TENER) mucho dinero, no lo gastaría en un coche importado. b) Puedes llamarme cuando llegues al hotel, aunque (SER) tarde. c) Cuando era niño era muy feliz, a pesar de que (SER) hijo único. d) Aunque (TENER, nosotros) el examen dentro de poco, todavía no he empezado a estudiar. e) Yo mañana iré a caminar por la playa aunque (HACER) frío. f) Mi prima Marta pese a que (NACER, ella) en España se siente italiana porque estudió allí la carrera de Arquitectura. g) Voy a quedarme en la fiesta hasta el final aunque me (REGAÑAR) al llegar a casa. h) Me parece que por más que (ESTUDIAR, tú) para esas oposiciones, no vas a conseguir la plaza. Es muy difícil aprobarlas. i) Aunque los bomberos (LLEGAR, ellos) muy rápido, no pudieron evitar la destrucción del inmueble. j) Piénsalo bien. Por mucho que (TRABAJAR, tú) no te van a reconocer el esfuerzo.

5 Unidad 6 * Contraste condicional simple / condicional compuesto, imperfecto de subjuntivo / pluscuamperfecto de subjuntivo, infinitivo simple. infinitivo compuesto 6.- Completa con la forma adecuada del verbo entre paréntesis. (1 punto = 0,1 por respuesta correcta) a) Si querías llegar a tiempo al examen (DEBER) (LEVANTARSE) más temprano. Ahora no tiene remedio. b) Si Marta no (DEJAR) a Pablo, ahora no (SENTIRSE) tan sola. c) (TENER, vosotros) que (AVISAR, a mí) de que vendríais con amigos a cenar. No creo que haya para todos. d) (DEBER, tú) (PONERSE, tú) a estudiar ya, si quieres aprobar el examen de la semana que viene. e) (ENCANTAR) vivir en el siglo XV porque (PODER) conocer a Colón. * Informar sobre causas y razones * Referirnos a causas conocidas 7.- Elige el fragmento inadecuado en cada frase. a) Me han dado el puesto gracias a mi experiencia / por culpa de mi experiencia / por mi experiencia / debido a que mi experiencia. b) Llegué tarde al trabajo por culpa del atasco / debido al atasco / porque el atasco / a causa del atasco. c) Al no tener / como no tenía / porque no tenía noticias de Juan, decidí llamarlo por teléfono. d) Dado que los precios han caído / como los precios han caído / debido a los precios caído / como los precios han caído, la gente puede gastar más.

Futuro Imperfecto. Formas regulares: Se forma uniendo al infinitivo de los verbos en -ar, -er, -ir las siguientes terminaciones.

Futuro Imperfecto. Formas regulares: Se forma uniendo al infinitivo de los verbos en -ar, -er, -ir las siguientes terminaciones. Futuro Imperfecto Formas regulares: Se forma uniendo al infinitivo de los verbos en -ar, -er, -ir las siguientes terminaciones. Yo Tú Él,Ella, Usted Nosotros/as Vosotros/as Ellos, Ellas, Ustedes é ás á

Más detalles

Actividad Introductoria: Felicitaciones!

Actividad Introductoria: Felicitaciones! Grado 7 Lenguaje Escribiendo diferentes tipos de textos. TEMA: UBICAR DIFERENTES FORMAS VERBALES EN LA ORACIÓN Clase: Nombre: Actividad Introductoria: Felicitaciones! Lee la siguiente nota y socializa

Más detalles

Cuando usamos el pretérito imperfecto del subjuntivo, las terminaciones era/ -ese son equivalentes

Cuando usamos el pretérito imperfecto del subjuntivo, las terminaciones era/ -ese son equivalentes Learn a language your way! PDF - Advanced Español Lesson #9 - Primer repaso www.cactuslanguagetraining.com/hola Grammar Point: 1. Expresar condiciones irreales Si + pretérito imperfecto de subjuntivo +

Más detalles

Subjuntivo en Oraciones Nominales

Subjuntivo en Oraciones Nominales Subjunctive, Mixed, No. 1, Pág. 1 de 5 Subjuntivo en Oraciones Nominales Conjugue el verbo entre paréntesis en el presente del subjuntivo o del indicativo según lo requiera el contexto. (MG-GRSS3e-6.29)

Más detalles

SPANISH TEST EASY WAY. 1. CONTESTA A LAS PREGUNTAS. Cómo te llamas? De dónde eres? Dónde vives? Qué haces? ASSOCIATION

SPANISH TEST EASY WAY. 1. CONTESTA A LAS PREGUNTAS. Cómo te llamas? De dónde eres? Dónde vives? Qué haces? ASSOCIATION SPANISH TEST EASY WAY 1. CONTESTA A LAS PREGUNTAS. Cómo te llamas? De dónde eres? Dónde vives? Qué haces? ASSOCIATION 2. COMPLETA CON ESTÁ, ESTÁN, HAY. 1. una estación de metro por aquí? La más próxima

Más detalles

2. Empiezo clases a nueve de mañana. 3. En países árabes no trabajan viernes. 5. Tienen casa en campo con jardín muy bonito.

2. Empiezo clases a nueve de mañana. 3. En países árabes no trabajan viernes. 5. Tienen casa en campo con jardín muy bonito. Prueba de Gramática Grupo A (Nivel A1) 1. Completa con el artículo correcto (la, las, el, los, un, una, unos, unas). (10 puntos) 1. María estudia español desde los 10 años. 2. Empiezo clases a nueve de

Más detalles

MANERA GENERAL AYUDA. Las oraciones subordinadas adverbiales Son un tema muy polémico. La manera de pensar la gramática del español ha

MANERA GENERAL AYUDA. Las oraciones subordinadas adverbiales Son un tema muy polémico. La manera de pensar la gramática del español ha Las oraciones subordinadas adverbiales Son un tema muy polémico. La manera de pensar la gramática del español ha cambiado en los últimos años, y algunos investigadores consideran que este tipo de oraciones

Más detalles

LA CONCORDANCIA VERBAL CON SUBJUNTIVO. Por: Mónica Flórez Curso 9 (B2)

LA CONCORDANCIA VERBAL CON SUBJUNTIVO. Por: Mónica Flórez Curso 9 (B2) LA CONCORDANCIA VERBAL CON SUBJUNTIVO Por: Mónica Flórez Curso 9 (B2) Si el verbo principal exige el subjuntivo en la subordinada, el tiempo de este subjuntivo depende del tiempo del verbo principal. La

Más detalles

Cómo enseñar gramática en clase de ELE: saber explicar los pasados y el subjuntivo. Escuela Mediterráneo Barcelona, 8 y 22 de Febrero de 2013

Cómo enseñar gramática en clase de ELE: saber explicar los pasados y el subjuntivo. Escuela Mediterráneo Barcelona, 8 y 22 de Febrero de 2013 Cómo enseñar gramática en clase de ELE: saber explicar los pasados y el subjuntivo Escuela Mediterráneo Barcelona, 8 y 22 de Febrero de 2013 PARTE I: Cómo explicar los pasados en clase de ELE Tiempos que

Más detalles

Trabaja detenidamente con: Clasificación de las oraciones (páginas 12-14) Proposiciones (páginas 31-35) Oraciones subordinadas (páginas )

Trabaja detenidamente con: Clasificación de las oraciones (páginas 12-14) Proposiciones (páginas 31-35) Oraciones subordinadas (páginas ) MATERIAL DE CLASE-9: La oración compuesta. En esta clase de teoría trabajaremos con los ejercicios que encontrarás a continuación. Antes de la clase, es importante que hayas visto el Vídeo-9 y trabajado

Más detalles

Sin embargo, sé que tiene fotos mías. Me lo dijo cuando fue a verme a In gla terra y yo estaba con varicela en casa de la tía Pam, y por esa razón no

Sin embargo, sé que tiene fotos mías. Me lo dijo cuando fue a verme a In gla terra y yo estaba con varicela en casa de la tía Pam, y por esa razón no Me siento en mi cama y miro el Libro de Papá. Está lleno de fotografías de papá solo, de él conmigo, y fotografías de nosotros tres: papá, mamá y yo. Hay también fotos donde están ellos dos solos, antes

Más detalles

ESI COLÉGIO NOSSA SENHORA AUXILIADORA Cascavel

ESI COLÉGIO NOSSA SENHORA AUXILIADORA Cascavel ESI COLÉGIO NOSSA SENHORA AUXILIADORA Cascavel VERIFICAÇÃO DO APRENDIZADO DE Espanhol NOME PROFESSOR(A) Pamela Burtuli UNIDADE LETIVA RECUPERAÇÃO VALOR 2,0 LOS PRONOMBRES COMPLEMENTOS DIRECTOS DATA Nº

Más detalles

MODO SUBJUNTIVO Es el modo de la irrealidad o de la realidad vista a través de las emociones o los juicios de valor de una persona.

MODO SUBJUNTIVO Es el modo de la irrealidad o de la realidad vista a través de las emociones o los juicios de valor de una persona. MODO SUBJUNTIVO Es el modo de la irrealidad o de la realidad vista a través de las emociones o los juicios de valor de una persona. ORACIONES INDEPENDIENTES USOS TIEMPOS SIMPLES TIEMPOS COMPUESTOS Presente

Más detalles

PALABRAS LÉXICAS SUSTANTIVO O NOMBRE VERBO

PALABRAS LÉXICAS SUSTANTIVO O NOMBRE VERBO PALABRAS LÉXICAS Las palabras léxicas son palabras que tienen significado por sí mismas. SUSTANTIVO O NOMBRE Palabra que nombra seres, cosas y conceptos (ideas, sentimientos, etc.) Es variable: tiene género

Más detalles

Í N D I C E VERBOS : CONJUGACIÓN ABECEDARIO... 2

Í N D I C E VERBOS : CONJUGACIÓN ABECEDARIO... 2 Í N D I C E VERBOS : CONJUGACIÓN ABECEDARIO...... 2 FEMENINO/MASCULINO SINGULAR/PLURAL... 3 POSESIVOS..... 4 DEMOSTRATIVOS.... 5 COMPARATIVO... 6 EL SUPERLATIVO... 7 IR + A / EN / DE...... 8 POR / PARA.....

Más detalles

Contenidos funciones

Contenidos funciones vocabulario Vocabulario relacionado con las estaciones de tren y los trenes. Contenidos funciones gramática comunicativas Futuro imperfecto. Describir. Se impersonal y en pasivas reflejas. hasta que +

Más detalles

A. El futuro: las formas del futuro (presente futuro) Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3. 1.

A. El futuro: las formas del futuro (presente futuro) Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3. 1. Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3 Verbo Presente Pretérito Imperfecto Condicional Presente Perfecto Escribir - yo Ver tú Buscar - él Jugar - ellos Cruzar

Más detalles

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra Día de enfermedad de Laura By: Jasseca and Tierra Un día Laura estaba dormida. Su madre, Blanca, entró en su habitación y la despertó. Ella dijo, "buenos días, tiempo para estar listo." Entonces ella salió

Más detalles

Condicional simple y Condicional compuesto

Condicional simple y Condicional compuesto El verbo. Indicativo. y 1 Morfemas Verbo Sustantivo Adjetivo calificativo Pronombre Determinativo Adverbio Tiempo (presente, pasado, futuro) Modo (indicativo, subjuntivo.) Voz (activa / pasiva) X X X Número

Más detalles

Cosas del amor. Lourdes Miquel

Cosas del amor. Lourdes Miquel Cosas del amor Lourdes Miquel Índice Capítulo 1.... 5 Manu Capítulo 2.... 10 En el instituto Capítulo 3.... 15 Fin de semana Capítulo 4.... 21 Miedo Capítulo 5.... 27 Exámenes y problemas Capítulo 6....

Más detalles

X. Sintagma Verbal. Los valores del futuro de Indicativo JWR 1-22

X. Sintagma Verbal. Los valores del futuro de Indicativo JWR 1-22 X. Sintagma Verbal Los valores del futuro de Indicativo JWR 1-22 1 FUTURO SIMPLE indica posterioridad respecto al momento actual; expresa un evento venidero y absoluto; representa el aspecto imperfectivo

Más detalles

Usos del subjuntivo. -en oraciones independientes (helsetninger) * expresiones de posibilidad, duda - Grado de certeza/posibilidad: + posible > IND

Usos del subjuntivo. -en oraciones independientes (helsetninger) * expresiones de posibilidad, duda - Grado de certeza/posibilidad: + posible > IND Usos del subjuntivo -en oraciones independientes (helsetninger) / oraciones pseudoindependientes -en proposiciones sustantivas (substantiviske setninger) -en proposiciones adjetivas de relativo (adjektiviske

Más detalles

Subjuntivo con Cláusulas Adverbiales de Tiempo

Subjuntivo con Cláusulas Adverbiales de Tiempo Subjuntivo con Cláusulas Adverbiales de Tiempo Imágenes e historietas tomadas de: www.google.com Por: Mónica Flórez Curso 7 (B1) Veía el partido cuando sonó el teléfono Conjunciones de tiempo: Cuando -

Más detalles

Proposiciones subordinadas causativas o de IMPLICACIóN LóGICA

Proposiciones subordinadas causativas o de IMPLICACIóN LóGICA Proposiciones subordinadas causativas o de IMPLICACIóN LóGICA Tipos Relaciones de CAUSA-EFECTO Seis tipos: Causales, Consecutivas, Causales Inversas, Finales, Condicionales, Concesivas. CAUSALES Expresan

Más detalles

Calentamiento. El modo

Calentamiento. El modo Calentamiento Escribe los siguientes verbos en la forma del subjuntivo: 1. elegir (nosotros/e i) 2. provocar (ellos) 3. demostrar (yo/o ue) 4. poner (él) 5. fallecer (tú) 6. conjugar (yo) 7. asignar (nosotros)

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de audio.

Más detalles

ACTIVIDADES PARA LA CLASE

ACTIVIDADES PARA LA CLASE ACTIVIDADES PARA LA CLASE ESPAÑOL ESCUELA Preparación para el examen A1 Índice de contenido Tema 1: Familia 6 12 Tema 2: La vida diaria 13 19 Tema 3: Pasatiempos y aficiones 20 28 Tema 4: Planes 29 35

Más detalles

Español sin fronteras 1

Español sin fronteras 1 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Complementos Escucha las pistas 13 y 15 del CD audio del Libro del Alumno y anota los nombres de complementos o prendas de vestir que oigas. 1. 6. 2. 7. 3. 8. 4. 9. 5. 2. EXPRESIÓN-INTERACCIÓN

Más detalles

Acción simultánea al momento del habla. Presente. Acción pasada que se prolonga en el tiempo. rito. rito imperfecto

Acción simultánea al momento del habla. Presente. Acción pasada que se prolonga en el tiempo. rito. rito imperfecto Tiempos absolutos Tiempos relativos Presente imperfecto perfecto Futuro simple Condicional simple Futuro compuesto Condicional compuesto pluscuamperfecto anterior Acción simultánea al momento del habla

Más detalles

El Presente del Indicativo

El Presente del Indicativo El Presente del Indicativo (GPOO12) Actividades Reproducibles Guerra Publishing, Inc. Spring Branch, Texas Notice! Copies of worksheets may be reproduced by the classroom teacher for classroom use only,

Más detalles

Las estructuras de condicional

Las estructuras de condicional Las estructuras de condicional I. Estructura condicional del primer tipo: la condición "posible" o "real" Antes que nada, es necesario dejar muy claro que existe una diferencia substancial entre lo que

Más detalles

ATIVIDADES PARA RECUPERAÇÃO PARALELA - ESPANHOL PROFESSOR (A): CAMILA TURMA: 2ª Série EM

ATIVIDADES PARA RECUPERAÇÃO PARALELA - ESPANHOL PROFESSOR (A): CAMILA TURMA: 2ª Série EM ATIVIDADES PARA RECUPERAÇÃO PARALELA - ESPANHOL PROFESSOR (A): CAMILA TURMA: 2ª Série EM REVISÃO 1) Encuentra el pretérito perfecto compuesto y circula: a) Yo he cantado mucho en las noches españolas.

Más detalles

Unidad 2. Las letras en español. Los números (100-1000) Si no entendemos algo...

Unidad 2. Las letras en español. Los números (100-1000) Si no entendemos algo... Unidad 2 Las letras en español A a (a) B b (be) C c (ce) D d (de) E e (e) F f (efe) G g (ge) H h (hache) I i (i) J j (jota) K k (ka) L l (ele) LL ll (elle) M m (eme) N n (ene) Ñ ñ (eñe) O o (o) P p (pe)

Más detalles

Positivo o Negativo tú cómo lo ves? Bárbara Aguilar - Equipo Món blau Anabel Cornago - El sonido de la hierba al crecer

Positivo o Negativo tú cómo lo ves? Bárbara Aguilar - Equipo Món blau Anabel Cornago - El sonido de la hierba al crecer o tú cómo lo ves? Bárbara Aguilar - Equipo Món blau Anabel Cornago - No pasa nada, seguro que si me porto bien y ayudo a mamá a elegir la ropa después vamos juntos a comprar un helado. Qué aburrimiento!

Más detalles

En el metro HISTORIAS DE LA VIDA COTIDIANA.

En el metro HISTORIAS DE LA VIDA COTIDIANA. HISTORIAS DE LA VIDA COTIDIANA 1 LA LENGUA REAL INTERLOCUTORES Y CONTEXTO Celia: chica 1, de unos 20 años Ana: chica 1, de unos 20 años Carmen: señora mayor Contexto: en un vagón de metro de Madrid (España).

Más detalles

COLÉGIO SHALOM Ensino Fundamental - 8 Ano Profª:Carolina Disciplina: Língua Espanhola Aluno (a):. No. (Escribir en español en el trabajo)

COLÉGIO SHALOM Ensino Fundamental - 8 Ano Profª:Carolina Disciplina: Língua Espanhola Aluno (a):. No. (Escribir en español en el trabajo) COLÉGIO SHALOM Ensino Fundamental - 8 Ano Profª:Carolina Disciplina: Língua Espanhola Aluno (a):. No. 65 Trabalho Data: / / Valor: 30% Nota: (Escribir en español en el trabajo) 1 Conjuga los verbos abajo

Más detalles

Modo indicativo Tiempos simples

Modo indicativo Tiempos simples El verbo Presente Pretérito imperfecto Pretérito perfecto Futuro simple Modo indicativo Tiempos simples canto cantaba canté cantaré Tiempos compuestos tú cantaste Pretérito perfecto Pretérito pluscuamperfecto

Más detalles

(basado en

(basado en 1. Las perífrasis verbales (basado en http://www.amerschmad.org/spanish/depto/ling/morf/perif.htm) El núcleo del SV tiene que ser desempeñado necesariamente por una forma verbal. Esta forma verbal suele

Más detalles

ESPAÑOL 201 CONVERSACIÓN Y REPASO

ESPAÑOL 201 CONVERSACIÓN Y REPASO ESPAÑOL 201 CONVERSACIÓN Y REPASO The College of Wooster 10.30.2013 Tiempos compuestos El participio El presente perfecto El presente pluscuamperfecto El futuro perfecto El condicional perfecto El participio

Más detalles

5. Las formas verbales (continuación) 4. Qué expresan las formas personales del verbo? 5. Completa el texto.

5. Las formas verbales (continuación) 4. Qué expresan las formas personales del verbo? 5. Completa el texto. 5. Las formas verbales (continuación) 4. Qué expresan las formas personales del verbo? 5. Completa el texto. a El indica si la acción es anterior, simultánea o al momento en que se. b El expresa la actitud

Más detalles

Los enunciados. ÓSCAR ALONSO -

Los enunciados. ÓSCAR ALONSO - Los enunciados 1 APRENDE e Qué son los enunciados? Los enunciados tienen sentido completo y una entonación independiente. Cuando las palabras se combinan unas con otras para expresar ideas dan lugar a

Más detalles

UNIDAD 3 GRAMÁTICA: Texto, enunciado y palabra 2º ESO TEXTO, ENUNCIADO Y PALABRA

UNIDAD 3 GRAMÁTICA: Texto, enunciado y palabra 2º ESO TEXTO, ENUNCIADO Y PALABRA TEXTO, ENUNCIADO Y PALABRA 1 TEXTO, ENUNCIADO Y PALABRA Las cartas, los periódicos, los libros de texto, las novelas, los poemas son textos escritos. En ellos el instrumento de comunicación es la escritura,

Más detalles

Pretérito perfecto y Pretérito pluscuamperfecto

Pretérito perfecto y Pretérito pluscuamperfecto El verbo. Indicativo. Tiempos del pasado: Pretérito perfecto y Pretérito pluscuamperfecto 1 Lecturas recomendadas: Verbo. Indicativo: tiempos del pasado (I) Gramática didáctica del español (2002): s.133-201;

Más detalles

TAREAS ADAPTADAS ACTIVIDAD ORIGINAL: ACTIVIDAD ADAPTADA: Temporalización: 20 minutos

TAREAS ADAPTADAS ACTIVIDAD ORIGINAL: ACTIVIDAD ADAPTADA: Temporalización: 20 minutos TAREAS ADAPTADAS ACTIVIDAD ORIGINAL: Temporalización: 20 minutos Se les presentará una noticia de periódico en la que se narra cómo rápidamente se hizo frente a un pequeño incendio y las posibles graves

Más detalles

Música española: Sofía (Álvaro Soler) Nivel para el que se puede trabajar: A2. Objetivos generales:

Música española: Sofía (Álvaro Soler) Nivel para el que se puede trabajar: A2. Objetivos generales: Música española: Sofía (Álvaro Soler) Nivel para el que se puede trabajar: A2 Objetivos generales: - Práctica de la comprensión oral y lectora y de la expresión oral y escrita. - Hablar sobre la música

Más detalles

YEAR 9 (13+) SCHOLARSHIP. May 2015 for entry in September 2015 SPANISH. Your Name: Your School:

YEAR 9 (13+) SCHOLARSHIP. May 2015 for entry in September 2015 SPANISH. Your Name: Your School: YEAR 9 (13+) SCHOLARSHIP May 2015 for entry in September 2015 SPANISH Your Name: Your School: Time allowed: 1 hour Equipment needed: Pen, pencil, lined paper, eraser. Information for candidates: 1. Dictionaries

Más detalles

Empowering Health Learning for Elderly (EHLE)

Empowering Health Learning for Elderly (EHLE) FORMAR A LOS PROFESIONALES ACTIVIDAD PRÁCTICA MÓDULO: LAS RELACIONES PERSONALES Y LA SALUD EMOCIONAL Actividad en grupos multidisciplinares: Grupos de aprox. 10 personas El tiempo es unos 20 + 10 minutos

Más detalles

Noviembre 2011 Está de parto y aprueba el examen

Noviembre 2011 Está de parto y aprueba el examen Noviembre 2011 Está de parto y aprueba el examen Básico Vocabulario: Qué hora es? Escoge la opción que corresponde a la imagen. 1. 2. a. Son las siete. b. Son las ocho. c. Son las cuatro a. Son las nueve

Más detalles

Exam 4. Nombre: Fecha: Maestro: Nota: 0. Cómo te sientes? a. No estoy bien. b. Siento mucho frío. c. Me siento un pocoo cansado.

Exam 4. Nombre: Fecha: Maestro: Nota: 0. Cómo te sientes? a. No estoy bien. b. Siento mucho frío. c. Me siento un pocoo cansado. Nivel 2A: Programa para Highschool Examen 4: Lección 1 a 14 Level 2A: High School Program Exam 4: Lessons 1 to 14 Nombre: Fecha: Maestro: Nota: Serie I Instrucciones: Escoge la opción correcta. Instructions:

Más detalles

ncoliosfct iafeendircs de iopónni lendnmadotei roponde imecitacrr epsain ne ís simmo et cciorenlsiate ghaan als cpaes abloraco

ncoliosfct iafeendircs de iopónni lendnmadotei roponde imecitacrr epsain ne ís simmo et cciorenlsiate ghaan als cpaes abloraco Fecha Practice Workbook 4-8 Conversación A. Completa la conversación con los elementos apropiados del recuadro. Pon las letras de las palabras en orden. ncoliosfct iafeendircs de iopónni lendnmadotei roponde

Más detalles

Indicativo. Presente Pasado (Pretérito, Imperfecto) Presente

Indicativo. Presente Pasado (Pretérito, Imperfecto) Presente Indicativo Presente Pasado (Pretérito, Imperfecto) Presente Subjuntivo Imperfecto Cuándo se usa el subjuntivo? Frases y verbos de volición Deseo o emoción Desear que Esperar que Ojalá que Alegrarse de

Más detalles

1 Lección Preliminar Name

1 Lección Preliminar Name 1 Lección Preliminar Name 1 Escribe la letra de la respuesta más apropiada en la línea. 1. Manolo: Margarita, eres jugadora de básquetbol? Margarita: a. No, pero soy aficionada al básquetbol. b. Son unas

Más detalles

En español! 1. Unidad 3

En español! 1. Unidad 3 En español! 1 Unidad 3 111 PUPIL S EDITION Unidad 3, Fíjate Fíjate (p. 173) Answers may vary. Primary answers: 1. Conexiones 2. Comparaciones 3. Culturas 4. Comunicación 5. Comunidades En español! Level

Más detalles

Verbos Irregulares en el Presente

Verbos Irregulares en el Presente Nombre: Fecha: Verbos Irregulares en el Presente Parte 1: Part 1 Teacher: Tener to have, to possess Yo tengo Tú tienes Usted tiene Él, Ella tiene Nosotros (as) tenemos Vosotros (as) tenéis Ustedes tienen

Más detalles

DESTREZA GRAMATICAL 903 PROFESOR RUBÉN DELGADO

DESTREZA GRAMATICAL 903 PROFESOR RUBÉN DELGADO DESTREZA GRAMATICAL 903 PROFESOR RUBÉN DELGADO 1. Mis maletas están llenas. Yo creo que no... ni una cosa más. (a) quepa (b) cabo (c) cabe (d) cupiera 2. Cuando llegué para hablar con él, ya se... (a)

Más detalles

Expertos. Curso de español orientado al mundo del trabajo Cuaderno de ejercicios. Marcelo Taño

Expertos. Curso de español orientado al mundo del trabajo Cuaderno de ejercicios. Marcelo Taño Expertos Curso de español orientado al mundo del trabajo Cuaderno de ejercicios Marcelo Taño La búsqueda de empleo Vocabulario de los anuncios de empleo Ofertas de empleo en la radio Utilización del futuro

Más detalles

contenido de la lección

contenido de la lección TEMA 2: LOS JÓVENES Y LA FAMILIA contenido de la lección MOTIVACIÓN Escucha y lee el texto EMPIEZA Comprensión oral TOMA LA PALABRA Expresión oral. ESCUCHA Y REPITE pronunciación y entonación APRENDE Y

Más detalles

PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO

PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO Hoy es uno de septiembre y empiezan las clases en el colegio. Dos profesores están en el aula de la Sección Bilingüe donde van a estudiar los nuevos alumnos del cuarto

Más detalles

En este reparto, añadimos al repertorio presentado anteriormente otras construcciones que se pueden usar con valor condicional.

En este reparto, añadimos al repertorio presentado anteriormente otras construcciones que se pueden usar con valor condicional. USP/FFLCH/DLM Lengua Española IV Prof.: Benivaldo Araújo Unidad 1 Las construcciones condicionales (2) 3. Más construcciones que expresan condición En este reparto, añadimos al repertorio presentado anteriormente

Más detalles

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop Mark HALF-YEARLY EXAMINATION 2011/12 FORM 1 SPANISH WRITTEN PAPER TIME: 1 hr 30 mins Nombre: Clase: E. TEXTO CON HUECOS (10 PUNTOS) i. Rellena los huecos con

Más detalles

RevistadeDidáctica. APARTADO (según el MCER): Competencia de la lengua: Gramática y Léxico. Práctica lúdica de la morfología del futuro simple

RevistadeDidáctica. APARTADO (según el MCER): Competencia de la lengua: Gramática y Léxico. Práctica lúdica de la morfología del futuro simple Fecha de envío: 02/03/2007 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD AUTOR APARTADO (según el MCER): http://www.cvc.cervantes.es/aula/didactired/didactiteca/i ndice.htm NIVEL TIPO DE ACTIVIDAD OBJETIVOS DESTREZA QUE PREDOMINA

Más detalles

Entre amigos. Traigo unos libros. 8. WEB CODE jed Qué traes? Qué tienes que escribir? Cuándo desayunas? Qué oyes? Adónde vas?

Entre amigos. Traigo unos libros. 8. WEB CODE jed Qué traes? Qué tienes que escribir? Cuándo desayunas? Qué oyes? Adónde vas? Fecha Practice Workbook P-1 Tu vida diaria Entre amigos Todos los días haces cosas diferentes. Responde las preguntas de tu amigo usando las ilustraciones. Qué traes? Traigo unos libros. Qué tienes que

Más detalles

Unidad 2. a Trabajad en parejas. Mirad el cómic y describid con pocas palabras lo que pasa.

Unidad 2. a Trabajad en parejas. Mirad el cómic y describid con pocas palabras lo que pasa. Unidad 2 Unidad 2 Ser joven: no es fácil! 2 3 a Trabajad en parejas. Mirad el cómic y describid con pocas palabras lo que pasa. b Fijaos en el último dibujo e imaginad lo que piensan los padres. Inventad

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A LA SECCIÓN INTERNACIONAL ESPAÑOLA CURSO

PRUEBA DE ACCESO A LA SECCIÓN INTERNACIONAL ESPAÑOLA CURSO PRUEBA DE ACCESO A LA SECCIÓN INTERNACIONAL ESPAÑOLA CURSO 2011-2012 Nom/Apellidos Prénom/Nombre COMPRENSIÓN ORAL (10 puntos) 2 Escucha la siguiente grabación y elige la respuesta correcta o completa cuando

Más detalles

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript 2016 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Beginners ( Section I Listening) Transcript Familiarisation Text Buenos días! Me gustaría alquilar una bicicleta. tenemos varias opciones. Necesito una

Más detalles

1. Voz pasiva. Expresión de la impersonalidad Contraste ser / estar: repaso y ampliación 11

1. Voz pasiva. Expresión de la impersonalidad Contraste ser / estar: repaso y ampliación 11 ÍNDICE 1. Voz pasiva. Expresión de la impersonalidad 6 2. Contraste ser / estar: repaso y ampliación 11 3. Expresión de la causa: porque, como, ya que, que... 16 4. Pronombres indefinidos y cuantitativos:

Más detalles

2º BACHILLERATO Pilar Mármol Jiménez

2º BACHILLERATO Pilar Mármol Jiménez 3. EL VERBO. Es una palabra que expresa acciones, estados o situaciones en un tiempo determinado. Está formado por un lexema (o raíz) y por unos morfemas llamados desinencias que aportan la información

Más detalles

Los diversos usos de que

Los diversos usos de que Los diversos usos de que Usos de QUE Tónico (interrogativo-exclamativo) Pronombre Tiene las funciones propias del sintagma nominal, con o sin preposición: Sujeto: Complemento directo: Atributo: Suplemento:

Más detalles

Taller de prevención de violencia de género y creación audiovisual IES Humanes Abril 2013 Humanes de Madrid

Taller de prevención de violencia de género y creación audiovisual IES Humanes Abril 2013 Humanes de Madrid GUIÓN DEL CORTOMETRAJE: TODO EMPIEZA EN CASA SEC 1_ COCINA_INTERIOR_DIA La familia Rodríguez desayuna tranquilamente como una mañana más. TERESA (la madre) termina de preparar tostadas, mientras, y su

Más detalles

LAS ORACIONES SUBORDINADAS ADVERBIALES

LAS ORACIONES SUBORDINADAS ADVERBIALES LAS ORACIONES SUBORDINADAS ADVERBIALES Las oraciones adverbiales son oraciones que expresan circunstancias (tiempo, modo, finalidad, condición, etc.) de la acción del verbo. SUBORDINADAS TEMPORALES Delimitan

Más detalles

La oración compuesta. Introducción. Clasificación de la oración compuesta

La oración compuesta. Introducción. Clasificación de la oración compuesta Introducción se caracteriza por la presencia de varios verbos, a cada uno de los cuales les corresponde un sujeto y unos complementos. Un ejemplo de oración compuesta es: Llevé unos pasteles a clase y

Más detalles

Indicativo EL PRESENTE. Presente actual: indica una acción que incluye el tiempo presente. Esta acción puede ser puntual o duradera.

Indicativo EL PRESENTE. Presente actual: indica una acción que incluye el tiempo presente. Esta acción puede ser puntual o duradera. Indicativo EL PRESENTE Presente actual: indica una acción que incluye el tiempo presente. Esta acción puede ser puntual o duradera. Presente habitual: acción no continua. En este momento, el ganador cruza

Más detalles

Crees tú que Alexander Fleming hubiera sido un famoso científico sin la ayuda que recibió? Por qué?

Crees tú que Alexander Fleming hubiera sido un famoso científico sin la ayuda que recibió? Por qué? GRATITUd 1 Después de leer la historieta Muchas gracias en tu revista NET, responde las siguientes preguntas. Crees tú que Alexander Fleming hubiera sido un famoso científico sin la ayuda que recibió?

Más detalles

1. Completa las frases con el verbo gustar: Complete the phrases with the verb gustar:

1. Completa las frases con el verbo gustar: Complete the phrases with the verb gustar: PRACTICA LA GRAMÁTICA!- Verbo GUSTAR y similares 1. Completa las frases con el verbo gustar: Complete the phrases with the verb gustar: 1. A mí gusta la playa, pero también gusta la montaña. 2. A te gusta

Más detalles

Clase y sección: 5.1 INDICATING TO WHOM SOMETHING IS SAID: INDIRECT OBJECT PRONOUNS WITH VERBS OF INFORMING [DM 206-7]

Clase y sección: 5.1 INDICATING TO WHOM SOMETHING IS SAID: INDIRECT OBJECT PRONOUNS WITH VERBS OF INFORMING [DM 206-7] 5.1 INDICATING TO WHOM SOMETHING IS SAID: INDIRECT OBJECT PRONOUNS WITH VERBS OF INFORMING [DM 206-7] Ejercicio 1 [207] Complete las siguientes oraciones basándose en los dibujos. Use me, te, le, nos o

Más detalles

Nombre: Apellidos: 9º año Fecha: / / FICHA 8: PRONOMBRES COMPLEMENTO DE OBJETO DIRECTO E INDIRECTO

Nombre: Apellidos: 9º año Fecha: / / FICHA 8: PRONOMBRES COMPLEMENTO DE OBJETO DIRECTO E INDIRECTO Nombre: Apellidos: 9º año Fecha: / / FICHA 8: PRONOMBRES COMPLEMENTO DE OBJETO DIRECTO E INDIRECTO Singular Plural Pronombres de Objeto Directo Pronombres de Objeto Indirecto 1ª persona ME ME 2ª persona

Más detalles

Oraciones subordinadas sustantivas

Oraciones subordinadas sustantivas Oraciones subordinadas sustantivas Las oraciones subordinadas sustantivas desempeñan las mismas funciones que un elemento nominal (sustantivo, pronombre, grupo o sintagma nominal) y, por tanto, se pueden

Más detalles

EL VERBO ANTERIORIDAD (PASADO) Acción anterior al momento del habla

EL VERBO ANTERIORIDAD (PASADO) Acción anterior al momento del habla EL TIEMPO Sitúa la acción con respecto al momento del habla EL VERBO ANTERIORIDAD (PASADO) Acción anterior al momento del habla SIMULTANEIDAD (PRESENTE) Acción coincidente con el momento del habla POSTERIORIDAD

Más detalles

Número 67 La gente es más feliz a los 74

Número 67 La gente es más feliz a los 74 Número 67 La gente es más feliz a los 74 Básico Vocabulario: Gente y edades. Escribe las palabras debajo de la imagen correspondiente. un bebé un adolescente una mujer joven adolescentes un niño adultos

Más detalles

2. Qué personas, en opinión de los expertos, nunca alcanzan el éxito en la vida?

2. Qué personas, en opinión de los expertos, nunca alcanzan el éxito en la vida? Prueba I. Evaluación de la competencia comunicativa ( puntos) a) Lee atentamente el siguiente texto. Cómo lograr el éxito en la vida Todos queremos ser exitosos, pero a veces no tenemos claro qué camino

Más detalles

Lección 2. EXPRESAR EXISTENCIA Y UBICACIÓN: hay o estar

Lección 2. EXPRESAR EXISTENCIA Y UBICACIÓN: hay o estar EXPRESAR EXISTENCIA Y UBICACIÓN: hay o estar 1 2 3 4 Qué hay en el parque? Mira el dibujo y completa. 1. Cuántos abuelos hay en el parque? 2. Cuántos perros hay en este parque? 3. Cuántas niñas hay en

Más detalles

Oral Translations from Spanish to English. by Bob Wilson

Oral Translations from Spanish to English. by Bob Wilson Oral Translations from Spanish to English by Bob Wilson Not ready Introduction CONTENTS General Grammar... 1 Be in questions... 1 Can, could and be able to... 1 Commonly used idioms... 1 Gerunds and infinitives...

Más detalles

Existe el ángel de la guarda?: salvan la vida a un bebé al recolocarle la cabeza después de un accidente de coche

Existe el ángel de la guarda?: salvan la vida a un bebé al recolocarle la cabeza después de un accidente de coche SOCIEDADE MINEIRA DE CULTURA Mantenedora da PUC Minas e do COLÉGIO SANTA MARIA DATA: 28 / / 205 III ETAPA AVALIAÇÃO ESPECIAL DE ESPANHOL 8.º ANO/EF UNIDADE: ALUNO(A): N.º: TURMA: PROFESSOR (A): VALOR:

Más detalles

Prelectura: Donde tú vives hay contaminación? Qué tipo de contaminación hay? del aire? del agua? de la tierra? Qué causa la contaminación?

Prelectura: Donde tú vives hay contaminación? Qué tipo de contaminación hay? del aire? del agua? de la tierra? Qué causa la contaminación? Abrir paso uno 1 Prelectura: Donde tú vives hay contaminación? Qué tipo de contaminación hay? del aire? del agua? de la tierra? Qué causa la contaminación? LA CONTAMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO En el

Más detalles

Análisis de formas verbales. Realiza el análisis de cada una de las formas verbales

Análisis de formas verbales. Realiza el análisis de cada una de las formas verbales Análisis de formas verbales. Realiza el análisis de cada una de las formas verbales del cuadro. FORMA VERBAL INFINITIVO PERSONA NÚMERO TIEMPO MODO leeremos sonó venderías sentías saludé conociéramos cantas

Más detalles

CONTRASTE ENTRE PRETÉRITO INDEFINIDO Y PRETÉRITO PERFECTO PREPOSICIONES POR, PARA, A PRACTICA CON NOSOTROS

CONTRASTE ENTRE PRETÉRITO INDEFINIDO Y PRETÉRITO PERFECTO PREPOSICIONES POR, PARA, A PRACTICA CON NOSOTROS CONTRASTE ENTRE PRETÉRITO INDEFINIDO Y PRETÉRITO PERFECTO PREPOSICIONES POR, PARA, A PRACTICA CON NOSOTROS PRETÉRITO INDEFINIDO y PRETÉRITO PERFECTO EN CONTRASTE Vamos a repasar las formas de ambos tiempos

Más detalles

El verbo gustar Actividades

El verbo gustar Actividades El verbo gustar Actividades Expresamos a menudo nuestros gustos y preferencias. Las actividades a continuación fueron estructuradas para que ejercites un elemento esencial en la expresión de sus gustos,

Más detalles

QUÉ HACER DE MI VIDA? Felipe Santos

QUÉ HACER DE MI VIDA? Felipe Santos 1 QUÉ HACER DE MI VIDA? Felipe Santos Tengo un lugar en este mundo? Cómo ser feliz en la vida?... Tenéis este género de preguntas? Os preguntáis si él pudiera tener una buena razón para levantarte por

Más detalles

MATERIAL DE CLASE-6: Predicado verbal (2): complemento de régimen, complemento agente y complemento circunstancial. Trabaja detenidamente con:

MATERIAL DE CLASE-6: Predicado verbal (2): complemento de régimen, complemento agente y complemento circunstancial. Trabaja detenidamente con: MATERIAL DE CLASE-6: Predicado verbal (2): complemento de régimen, complemento agente y complemento circunstancial. En esta clase de teoría trabajaremos con los ejercicios que encontrarás a continuación.

Más detalles

B B E 21...

B B E 21... 1,, 16 2011 KAI 1.,, : 1. 1.... 2.... 2.,.. 4. B 5.... 1.,.. 10. B 11.... 2.. 15.... 16.... 3.,.. 20. E 21....., -. 2..! : (3) : : 18:30 1 5 2 Los libros y las vacaciones: una buena compañía PorAdolfoTorrecilla

Más detalles

Actividad 6. "Un poco de gripe"

Actividad 6. Un poco de gripe Actividad 6 "Un poco de gripe" La gripe es una enfermedad respiratoria aguda causada por un virus, que puede afectar a cualquier persona, tanto a los niños, que suelen ser los primeros en enfermarse, como

Más detalles

Guía de repaso. Lee el siguiente texto y responde las preguntas

Guía de repaso. Lee el siguiente texto y responde las preguntas Guía de repaso Lee el siguiente texto y responde las preguntas Carlo Frabetti es italiano (Bolonia, 1945) pero vive en España. Escritor y matemático, ha publicado más de treinta libros, tanto para niños

Más detalles

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige!

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! Espero que lo entiendan. Carlos escribe su diario. Él está en una ciudad gris y abandonada

Más detalles

Cien frases de repaso de Primaria

Cien frases de repaso de Primaria ORACIONES DE PRESENTE DEL VERBO TO HAVE 1- Tienes tú una mascota? 2- Si, yo tengo un perro pequeñito 3-Tiene las patas cortas, el pelo marrón claro y las orejas largas. 4- Tienes tú una hermana? 5-No,

Más detalles

Material complementario para el aula de ELE Actividades comunicativas de la lengua. a) Completa este diálogo con una de las palabras del recuadro.

Material complementario para el aula de ELE Actividades comunicativas de la lengua. a) Completa este diálogo con una de las palabras del recuadro. 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA a) Completa este diálogo con una de las palabras del recuadro. producto compras supermercado consumidor precios experto red cola espectáculos transacción proveedor L.: Internet

Más detalles

EJERCICIOS DE APOYO: 7ª QUINCENA ORACIÓN SIMPLE, COORDINACIÓN Y YUXTAPOSICIÓN

EJERCICIOS DE APOYO: 7ª QUINCENA ORACIÓN SIMPLE, COORDINACIÓN Y YUXTAPOSICIÓN EJERCICIOS DE APOYO: 7ª QUINCENA ORACIÓN SIMPLE, COORDINACIÓN Y YUXTAPOSICIÓN 1.- Una de estas oraciones no es impersonal: a) Esta noche ha habido varias explosiones en nuestro pueblo. b) Esta noche se

Más detalles

EL ESTILO DIRECTO E INDIRECTO Por: Mónica Flórez Curso 9 (Nivel B2)

EL ESTILO DIRECTO E INDIRECTO Por: Mónica Flórez Curso 9 (Nivel B2) En español tenemos dos formas de transmitir o reproducir lo que han dicho otras personas ESTILO DIRECTO ESTILO INDIRECTO EL ESTILO DIRECTO E INDIRECTO Tomado de: http://www.practicaespanol.com/es/estilo-directo-estilo-indirecto/art/287/

Más detalles

Lista de Recuperação Espanhol

Lista de Recuperação Espanhol Nome: nº Data: / /2013 6º ano Professora: Fernanda Candido Lista de Recuperação Espanhol Nota: 1. Qué conclusiones podemos sacar de la historieta Me llamo Alfredo a. ( ) El niño de la historieta tiene

Más detalles