GUÍA02 GUÍA PARA PROMOCIONAR LA ACTIVIDAD FÍSICA DIRIGIDA A ESCOLARES ( HASTA12 AÑOS )

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA02 GUÍA PARA PROMOCIONAR LA ACTIVIDAD FÍSICA DIRIGIDA A ESCOLARES ( HASTA12 AÑOS )"

Transcripción

1 GUÍA02 GUÍA PARA PROMOCIONAR LA ACTIVIDAD FÍSICA DIRIGIDA A ESCOLARES ( HASTA12 AÑOS )

2

3 2 ÍNDICE 00 INTRODUCCIÓN 3 01 QUÉ ES LA ACTIVIDAD FÍSICA? 5 02 POR QUÉ TENGO QUE HACER ACTIVIDAD FÍSICA? 6 03 DÓNDE PUEDO HACER ACTIVIDAD FISICA? 9 04 QUÉ DEBO HACER? 12

4 3 00 INTRODUCCIÓN Seguro que tienes una mascota o conoces a alguien que la tiene. Un perro, un pájaro, una tortuga?... Todos los animales, cuando son cachorros aprenden a cazar o a huir, a prepararse para la vida adulta a partir de juegos, no paran de jugar, de correr, de mordernos los cordones de los zapatos, de saltar A las personas también nos pas parecido, también nos gusta jugar y aprendemos mucho con ello, en la niñez sobre todo, pero también cuando somos adultos. El juego es muy importante para un correcto desarrollo a todos los niveles, no sólo para los seres humanos sinó para todo el reino animal. Pero en la actualidad existe un problema... cada vez se juega más sentados, debido a a la aparición de las videoconsolas y los ordenadores. Al final los que se mueven están dentro de la pantalla y cada jugador en el sofá. En los medios de comunicación se puede ver constantemente como se baten récords, podemos ver a fenómenos como Nadal o el mismo Kaka, pero si lo que realmente deseamos es divertirnos con nuestras amistades y, a la vez, ser consciente de los beneficios que nos aporta la actividad física, no hay porque compararse con estos gigantes sino salir del sillón, dejar el ordenador y practicar sin más, cualquier actividad a nuestro alcance. Si decides hacer actividad física, ten en cuenta puede repercutir más adelante. El sedentarismo puede causar problemas de salud, cerrarnos puertas a grupos de amistades por eso es importante que te organices y consigas tiempo para jugar con otra gente y realizar actividad física El juego activo no sólo hará que tengas una niñez sana, sino más feliz, más animada, te ayudará a concentrarte mejor en la escuela, te facilitará que duermas mejor, recuerda que el descanso es muy importante para crecer.

5 4 Ya pasamos mucho tiempo sentados en la escuela o en casa haciendo los deberes, aprovechemos nuestro tiempo libre para jugar de forma activa. El objetivo principal de esta guía es que descubras la importancia de la práctica de la actividad física en la niñez y en la adolescencia. También te damos algunas orientaciones sobre las actividades más adecuadas para tu edad y te recomendamos unas direcciones de Internet donde podrás obtener la información necesaria para dar tus primeros pasos. Para empezar puedes entrar con tu padre o madre en en portal web de la Diputación Foral de Gipuzkoa, para que vayas conociendo las distintas opciones existentes en Gipuzkoa.

6 5 01 QUÉ ES LA ACTIVIDAD FÍSICA? Practicamos actividad física cuando nos movemos. Todos los días practicamos algo de actividad física cuando subimos las escaleras, caminamos, corremos, montamos en bicicleta o practicamos juegos y deportes en el recreo. También hacemos actividad física en la clase de Educación Física, o cuando nadamos en la piscina o jugamos con nuestro equipo. Hacer actividad física cuando juegas a polis y cacos, cuando haces coreografías, saltas a la comba, o juegas al balón,... en educación física también haces actividad física, cuando vas a la piscina haces actividad física. Cualquiera puede practicar actividad física de forma moderada. Mira a tu alrededor. Vuestros hermanos mayores, vuestro padre o vuestra madre todos hacen de alguna manera actividad física. O no es actividad física cuando vuestra amona sale a andar con sus amigas?... Pues sí, lo que pasa es que la actividad física que es buena para ti quizás no sea la adecuada para tu amona, y la que es buena para tu amona quizás no sea la más apropiada para ti. No le pidas a tu amona que se suba a tu skateboard, pero sí le puedes animar a tus mayores a que dejen el sillón y se muevan como vosotros, que a ellos también les viene bien. La actividad física habitual puede mejorar nuestra salud y calidad de vida. La práctica regular de actividad física conjuntamente con buenos hábitos alimentarios, comiendo lo que nos dicen en casa, puede ayudarnos a evitar o retardar enfermedades del corazón, de los huesos A todos nos gusta estar más sanos verdad? Y más en forma?... La actividad física no consiste en sentarse a ver la televisión, ni jugar con los videojuegos. Claro, esto no quiere decir que no los utilicéis de vez en cuando, pero sin olvidar que todos los días debéis guardar un tiempo para disfrutar con el movimiento, con un buen partido de pelota en el frontón, de fútbol, de basket, bailando o andando en bici.

7 6 02 POR QUÉ TENGO QUE HACER ACTIVIDAD FÍSICA? ACTIVIDAD 1 Cuáles crees que son buenas razones para practicar actividad física de manera habitual? Marca la respuesta con una V Porque nos divierte. Porque lo hacen nuestras amistades. Porque es una forma de hacer amistades. Porque es sano. Porque nos lo dicen en casa, en el cole. Porque para jugar a muchos juegos tenemos que correr, saltar, movernos.

8 7 ACTIVIDAD 2 A tu edad, aún estás creciendo, te beneficia practicar actividad física. Aunque no te des cuenta, qué te permite el movimiento? Marca con una V la respuesta que consideres acertada: Promover un crecimiento y desarrollo integral sanos. Formar huesos y músculos fuertes. Mejorar el equilibrio y coordinación. Mantener y desarrollar la flexibilidad. Terminar antes los deberes. Ayudar a alcanzar y mantener un peso sano. No tener que recoger mi habitación. Mejorar el estado del sistema cardiovascular. Mejorar la postura. Ofrecer la oportunidad de hacer amistades. Mejorar la autoestima. Ganar mucho dinero.

9 8 Todos estos beneficios son consecuencia de una práctica regular de actividad física y encima lo puedes pasar muy bien jugando de forma activa a qué esperáis? A jugar!!. Si no haces suficiente actividad física no tendrás la oportunidad de obtener estos beneficios y corres mayor riesgo de exceso de peso u obesidad. Además te resultará más difícil mantenerte de forma activa y a la altura de otras personas, tanto en el deporte como en los juegos. También corres mayor riesgo de sufrir de asma, y problemas en las articulaciones a raíz del exceso de peso. A nadie le gusta estar enfermo así que ya lo sabes: hay que hacer ejercicio para prevenir y para crecer sanos y fuertes. Practicando actividad física puedes aprender a conocer tus límites y posibilidades, a respetar a los contrarios, a entender la importancia de las normas para el correcto desarrollo de un juego o la importancia del trabajo en equipo así que no sólo el cuerpo se beneficia de la práctica de la actividad física. Un estilo de vida activo también mejora el estado de ánimo, nos sentimos más contentos, nos alivia cuando nos sentimos tristes. A largo plazo, la actividad física puede mejorar nuestra autoestima, es decir, que te ayuda a sentirte mejor contigo mismo y aumentar nuestras amistades.

10 9 03 DÓNDE PUEDO HACER ACTIVI- DAD FISICA? Ya sabes qué es y por qué es bueno practicar actividad física, pero... dónde puedes practicar actividad física?... Lo más adecuado y sencillo para ti es iniciarte en tu centro escolar. Y no solamente en las clases de educación física. Seguro que en tu centro escolar cuentan con un programa de actividades en horario extraescolar en las que habrá bastantes actividades de iniciación y de competición deportiva de Deporte Escolar. Aunque participes en un equipo del cole y te lo tomes muy en serio, no olvides que estas ahí para educarte y pasártelo bien, en los entrenamientos y en los partidos, da igual. En tu polideportivo municipal también encontrarás actividades para pasarlo bien y practicar deporte. Mira sobre todo en verano y en navidades, seguro que se organizan colonias y actividades donde harás muchas amistades. Seguro que tienes muchas posibilidades a tu alrededor con un poco de imaginación puedes hacer ejercicio en muchos sitios. Por ejemplo un parque cerca de casa puede ser un sitio adecuado para jugar con tus amistades. Puedes jugar a deportes como el fútbol, baloncesto pero también podemos jugar al pañuelo, a pillar, o andar en bici, con el skate o con los patines, a la comba pero recuerda que son sitios a compartir con las demás personas, con los mayores, padres con niños pequeños. Hay sitio para todos, procura divertirte sin molestar a nadie. Puedes ir con la familia a practicar actividades en el medio natural, por ejemplo, en el monte, puedes ir con tus hermanos y con tus abuelos a andar en bici, a pasear, a coger setas, a pescar, a hacer una excursión, a ellos también les viene muy bien hacer ejercicio y seguro que lo pasarás genial. En este tipo de actividades siempre debemos ir con algún adulto que conozca bien el sitio. También puedes ir a la playa, es como si fuese un polideportivo, puesto que puedes jugar al fútbol, al voley, al frisbee, a pala, hacer surf, corcho. seguro que se te ocurren más!

11 10 Tienes muchos lugares donde practicar actividades físicas En la escuela. En parques de tu pueblo o ciudad. En las pistas y polideportivos municipales. En el monte. En la playa. Etc.

12 11 ACTIVIDAD No tienes una excusa para sentarte y no hacer nada! Recorre con tu familia o tus amistades tu barrio o tu lugar de veraneo o de fines de semana y haz una lista de actividades que puedes hacer: A qué es más larga de lo que imaginabas?

13 12 04 QUÉ DEBO HACER? Realiza actividad física. Procura que sea una actividad divertida. Si es con tus amistades o con la familia mejor. Si es con el centro escolar mucho mejor. Hazlo de forma segura, sin hacerte daño. No molestes a los que comparten también tu espacio. Lo primero que debes hacer es dirigirte a las estructuras deportivas más adecuadas para tu edad. Ya hemos comentado cuáles son en el punto 3. Dónde puedo practicar actividad física? No olvides que, arropado por tu centro escolar, podrás alcanzar una continuidad y un nivel de seguridad que nunca podrás alcanzar si practicas por tu cuenta. Ahora bien, aunque desde el centro escolar ya te van a orientar y aconsejar sobre lo que tienes que hacer, nosotros en este apartado te vamos a dar unas recomendaciones generales iniciales sobre la actividad física: Ya te hemos comentado antes que es importante realizar actividad física, pero tiene que ser de forma continuada, no un día mucho y luego veinte sin hacer nada, tirado en el sofá. Las llamadas capacidades físicas básicas te han hablado de ellas en la clase de Educación Física? Flexibilidad, fuerza, resistencia, velocidad... experimentan durante estas edades (6 a 12 años) un crecimiento continuo a excepción de la flexibilidad. Este incremento se verá reflejado en capacidades resultantes como la habilidad, agilidad y capacidades coordinativas, por eso cada vez eres más fuerte, más rápido, más resistente. Seguro que este año chutas más fuerte que el año pasado, o aguanta-

14 13 mos más nadando. a que sí?. Debes comenzar por actividades sencillas e ir realizando otras más difíciles de forma gradual pero todas tienen que gustarte. Los juegos motores a tu edad representan una estupenda opción de desarrollo. Seguro que conoces alguno para jugar con tu cuadrilla. También puedes repasar todo lo que haces en las clases de Educación Física durante el curso, además cualquier actividad si la haces con la cuadri, será más divertida. Debes ser precavido para garantizar la seguridad en todas las actividades y avisar siempre a tu padre o a tu madre de la actividad y el lugar dónde la vas a realizar. Podemos realizar infinidad de actividades como bailar, montar en bici, patinar, nadar, jugar en la playa siempre con el objetivo de pasar un buen rato. Cuando realices actividades en el medio natural como el monte, los campos, la playa, debes ser muy respetuoso con las plantas, animales y todo el entorno. Que no se note tu paso, llévate contigo la basura que generes, para poder seguir disfrutando de estos espacios naturales la próxima vez que vayas. Y, para finalizar, plantéate la actividad física como una inversión para el futuro. Si ahora te lo pasas bien andando en bicicleta o jugando al tenis, imagínate dentro de unos años cuando seas como más mayor algún otro de los miembros de tu familia: también querrás seguir pasándotelo bien, pudiendo esquiar, jugar al tenis, etc. Sólo manteniéndote activo lo conseguirás. Tienes un cuerpo que se esta desarrollando, que va a ser tuyo toda la vida y que no tiene repuesto, cuídalo y serás más feliz. Y una buena manera de cuidarlo es realizando actividad física.

15 GUÍA02 GUÍA PARA PROMOCIONAR LA ACTIVIDAD FÍSICA

sana, fácil, divertida!

sana, fácil, divertida! CONSEJERÍA DE SALUD sana, fácil, divertida! ACTIVIDAD FÍSICA EN FAMILIA PLAN INTEGRAL DE OBESIDAD INFANTIL DE ANDALUCÍA Hacer ejercicio físico es muy beneficioso para la salud en todas las edades, pero

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid Buenas tardes a todos los chicos y chicas de los diferentes órganos de participación de España que

Más detalles

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS ANDREA IGLESIAS DE LUCAS 6ºA Hace muchos años, todas las personas estaban fuertes y sanas. Hacían comidas muy variadas, y les encantaban la fruta, las verduras y el pescado; diariamente hacían ejercicio

Más detalles

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía Página 1 El arte de la mecanografía Convertirse en un buen mecanógrafo es sólo cuestión de tiempo, entrenamiento y práctica. No requiere ninguna habilidad especial.

Más detalles

ADMINISTRANDO MI DINERO

ADMINISTRANDO MI DINERO ADMINISTRANDO MI DINERO Es muy importante aprender a manejar y administrar tu dinero y tus ahorros. Así, los buenos hábitos y costumbres sobre la administración del dinero que aprendes te permitirán ser

Más detalles

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos?

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos? Divertirse y relacionarse Es mejor que se relacione con Al principio, no sabíamos si sería bueno que Antonio se relacionase con otros niños sordos. Pensábamos que quizás dejaría de hablar o que no se iban

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Alternativas de ocio y tiempo libre

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Alternativas de ocio y tiempo libre Tiempo y vida social Alternativas de ocio y tiempo Ahora que ya se va haciendo mayor me gustaría que hiciera algún tipo de actividad. Su prima oyente está apuntada a teatro, su otro primo se va alguna

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía Educar en casa Promover su autonomía Cuando nos dijeron que nuestra hija era sorda pensábamos que no iba a poder llevar una vida normal, y sin darnos cuenta hacíamos todo por ella; no sabemos por qué pero

Más detalles

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO 1.- Establecer el horario de estudio. CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO Lo debe establecer siempre el propio estudiante, tratando de garantizar cierta regularidad, es conveniente estudiar al menos cinco días a la

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico?

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Dentro de un par de meses nos vamos a volver a Colombia. Ahora que estábamos tan a gusto en Madrid es una pena pero es lo mejor para

Más detalles

Las normas de casa: todos aportamos y todos las respetamos. Tener claras las cosas que vuestra hija o hijo no puede hacer es muy 1

Las normas de casa: todos aportamos y todos las respetamos. Tener claras las cosas que vuestra hija o hijo no puede hacer es muy 1 Familias inmigrantes Vivimos madre, hermana y tía Venir a España fue una decisión difícil porque mi marido se tuvo que quedar en Guatemala. Mi hermana ya vivía en Málaga y mi madre y yo decidimos venirnos

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

Cuando falta tu pareja

Cuando falta tu pareja G E R O N TO L O GÍA Cuando falta tu pareja Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RI AT RÍA Y Con la colaboración de: Afrontar la vida en solitario. Eres capaz, merece la

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas Educar en casa Rutinas Ya me lavo los dientes, como solo, ayudo a mamá a bañar al hermanito y a papá a poner la mesa Qué mayor soy! Crecer es un camino largo en el que día a día aprendemos cosas nuevas.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica Uniprofesional Supervisada III I período 2011 TEGUCIGALPA, MARZO

Más detalles

Si has estado en otra sesión de Innoventure Jr. Mochila, lo mas probable es que hayas visto la pa- labra emprendedor antes.

Si has estado en otra sesión de Innoventure Jr. Mochila, lo mas probable es que hayas visto la pa- labra emprendedor antes. Actvidad 1 Si has estado en otra sesión de Innoventure Jr. Mochila, lo mas probable es que hayas visto la pa- labra emprendedor antes. Estas personas son quienes empiezan sus propios negocios como una

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Qué entendemos por autonomía y responsabilidad?

Qué entendemos por autonomía y responsabilidad? ESCUELA DE PADRES Y MADRES 2009/2010 CEIP Fuensanta ANDROPIZ telf.: 952483033/ 646235552 www.andropiz.femad.org Jueves 12 de Noviembre a las 15:30 Qué entendemos por autonomía y responsabilidad? La autonomía

Más detalles

El ERROR que todos cometen

El ERROR que todos cometen BLACKJACK El juego de azar que los Casinos temen Por qué debes jugar BlackJack? El BlackJack es uno de los pocos juegos de los Casinos en el cual puedes colocar las probabilidades de ganar a tu favor,

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Hombres. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RIAT RÍA G E R O N TO L O GÍA

Hombres. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RIAT RÍA G E R O N TO L O GÍA G E R O N TO L O GÍA Hombres Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RIAT RÍA Y Con la colaboración de: Aún queda mucho por hacer. Eres capaz, merece la pena. Con el paso de

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 5 DIAPOSITIVA Nº: 1 El Marketing de redes sociales PDF Nº 1: La estrategia de Marketing en redes sociales La estrategia de Marketing en redes sociales El mayor error que los encargados de marketing

Más detalles

Redes sociales. Jornadas IES Carmen Martín Gaite

Redes sociales. Jornadas IES Carmen Martín Gaite Redes sociales Jornadas IES Carmen Martín Gaite 1 Qué es una Red Social? Un sitio web que proporciona una comunidad virtual para personas interesadas en un tema particular o tan solo en estar juntas. Los

Más detalles

Colegio: IES Jesús de Monasterio. Todos amamos la salud Clase 3ºB Recreos activos Clase 3ºA

Colegio: IES Jesús de Monasterio. Todos amamos la salud Clase 3ºB Recreos activos Clase 3ºA Colegio: IES Jesús de Monasterio Todos amamos la salud Clase 3ºB Recreos activos Clase 3ºA TODOS AMAMOS LA SALUD 1.- DEFENSA DE LA PROPUESTA Hemos experimentado hacer una comida sencilla y saludable que

Más detalles

Guiones para La Llamada y El Contacto

Guiones para La Llamada y El Contacto Guiones para La Llamada y El Contacto Tipos de llamadas y contactos: (1) Tibio: Contacto con personas conocidas como familia, amigos y amistades. (2) Frio: Contacto con desconocidos. -Ten cuidado de no

Más detalles

Bienvenida a las escuelas. Introducción

Bienvenida a las escuelas. Introducción Bienvenida a las escuelas Introducción El principal objetivo de La Esperanza Granada es dar apoyo educacional al alumnado de las escuelas en las que trabajamos. El voluntariado ha estado trabajando en

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Para saber más sobre Obesidad Infantil Mònica Peitx i Triay

Para saber más sobre Obesidad Infantil Mònica Peitx i Triay Para saber más sobre Obesidad Infantil Mònica Peitx i Triay 3 4 Mi intención al escribir este pequeño cuento es ayudar a padres e hijos a abordar de forma natural y sin miedos esta patología, la OBESIDAD

Más detalles

Resolver adecuadamente los problemas laborales es trascendente, ya que pasamos gran parte del día en nuestros lugares de trabajo Pero, Cómo hacerlo?

Resolver adecuadamente los problemas laborales es trascendente, ya que pasamos gran parte del día en nuestros lugares de trabajo Pero, Cómo hacerlo? Resolviendo conflictos con tu jefe Resolver adecuadamente los problemas laborales es trascendente, ya que pasamos gran parte del día en nuestros lugares de trabajo Pero, Cómo hacerlo? Qué te parece si

Más detalles

80 PREGUNTAS de IMPACTO Para tu práctica de COACHING

80 PREGUNTAS de IMPACTO Para tu práctica de COACHING 80 PREGUNTAS de IMPACTO Para tu práctica de COACHING Terapeuta Psicosocial & Life Coach Trainer Elías Mora Para quién es este libro? Este libro es para todo aquel que quiera ejercer la práctica o profesión

Más detalles

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Sebastián Pérez Facultad de Ciencias Emprsariales peseba13@hotmail.com En mi estadía por España estuve

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

EL PERIODO DE ADAPTACIÓN DE NUESTROS HIJOS

EL PERIODO DE ADAPTACIÓN DE NUESTROS HIJOS EL PERIODO DE ADAPTACIÓN DE NUESTROS HIJOS NURSERY FAMILY SCHOOL 2013-2014 EL PERIODO DE ADAPTACIÓN ES MUY IMPORTANTE La entrada del niño en el cole supone para él un importante cambio: - Implica la salida

Más detalles

POR QUÉ HACER LOS DEBERES?

POR QUÉ HACER LOS DEBERES? POR QUÉ HACER LOS DEBERES? Los razonamientos que arguyen los profesores para justificar la conveniencia de mandar deberes van desde la necesidad de hacer repaso de lo visto en clase durante el día hasta

Más detalles

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN La evolución en la búsqueda de empleo en el mercado laboral es algo vivo y cambiante. De hecho, la forma de buscar trabajo hace 20 años difiere bastante a la forma

Más detalles

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en Orgulloso de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! Qué pasa Adrián? No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Es que hay un niño en la práctica de futbol que no me deja en paz. Pero

Más detalles

MEJOR CON LÁCTEOS. Conocimientos generales sobre la leche como alimento. Propiedades nutricionales de los componentes de los productos lácteos.

MEJOR CON LÁCTEOS. Conocimientos generales sobre la leche como alimento. Propiedades nutricionales de los componentes de los productos lácteos. Los lácteos son una de las bases de la alimentación humana. Durante la infancia y la adolescencia tiene lugar un crecimiento y una maduración fundamental para el individuo, produciéndose un importante

Más detalles

RECOMENDACIONES SOBRE HÁBITOS DE ESTUDIO

RECOMENDACIONES SOBRE HÁBITOS DE ESTUDIO RECOMENDACIONES SOBRE HÁBITOS DE ESTUDIO I.E.S. Miguel de Cervantes 1. Si no lo tienes claro, busca una motivación que te anime a estudiar. 2. Considera que necesitas fuerza de voluntad. 3. Procura estudiar

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012 ORIENTACIÓN.1ºESO Carreras de Orientación Una Carrera de Orientación consiste en recorrer en el menor tiempo posible una ruta situada en un terreno desconocido pasando por unos puntos obligados en un orden

Más detalles

Mamá quiero un móvil nuevo!

Mamá quiero un móvil nuevo! Educación para un consumo responsable Mamá quiero un móvil nuevo! Por qué todos los chicos y chicas son consumistas? Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos Amenudo tenemos discusiones con

Más detalles

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Método Para Ganar Dinero Como Afiliado Por: Luis Mena de NegociosOnlineYa.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo con el objetivo

Más detalles

Cómo poner límites en hijos adolescentes?

Cómo poner límites en hijos adolescentes? Cómo poner límites en hijos adolescentes? Podrán preguntarse, por qué es importante que nuestros hijos tengan límites? Bueno empecemos a imaginarnos que estamos en medio de la Sabana, y que alguien nos

Más detalles

La Gestación en la Adolescencia

La Gestación en la Adolescencia Guía 2 La Gestación en la Adolescencia Bienestar en Familia / Mis Hijos, Mi Familia y Yo Bienestar en Familia / Mis Hijos, Mi Familia y Yo Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Marco Aurelio

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Programa Laboral

PREGUNTAS FRECUENTES. Programa Laboral PREGUNTAS FRECUENTES Cuándo puedo empezar? Si vas a hacer un curso de inglés, el fin de semana previo al lunes de inicio. Si vas a hacer un programa laboral, podrás viajar cuando quieras. Debes de darnos

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer ~ 1 ~ Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer Conquistar chicas, mujeres, señoritas o como más te guste llamarlas, puede ser una misión imposible para algunos... Sin embargo, siempre hay estrategias y métodos

Más detalles

TU CUERPO Y LAS ARTICULACIONES

TU CUERPO Y LAS ARTICULACIONES TU CUERPO Y LAS ARTICULACIONES Recuerda que en el Bloque de temas comunes has estudiado el cuerpo humano. Repasa esos conocimientos. Para practicar la educación física todas las partes de nuestro organismo

Más detalles

Cómo ayudar a vuestros hijos en la ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y VOCACIONAL

Cómo ayudar a vuestros hijos en la ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y VOCACIONAL Cómo ayudar a vuestros hijos en la ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y VOCACIONAL ORIENTADORA DEL CENTRO RAQUEL CUSTODIO Por qué esta sesión de Escuela de Padres Porque Objetivo de nuestro Programa de Orientación

Más detalles

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa?

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Lo primero presentarme para que sepas quien hay detrás de estas

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese 1 2 Había una vez, en un país muy lejano, una princesa que era preciosa. Casi todas las princesas de los cuentos se pasaban el día esperando a que llegase un príncipe azul, sentadas en la ventana bordando

Más detalles

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red Mostramos en el capítulo anterior cómo funciona el Mercadeo en Red mediante la siguiente gráfica: 15 Para que un negocio de Mercadeo en Red funcione, debe venir directamente

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

Versión Digital. Aprendiendo sobre los Valores. Colección Educación Financiera para Niños

Versión Digital. Aprendiendo sobre los Valores. Colección Educación Financiera para Niños Colección Educación Financiera para Niños 4 Aprende sobre los Valores, mientras realizas divertidos ejercicios!. Pide ayuda a mamá o papá siempre que la necesites porque en familia es más fácil y entretenido!

Más detalles

HABILIDADES SOCIALES (HH.SS)

HABILIDADES SOCIALES (HH.SS) HABILIDADES SOCIALES (HH.SS) A continuación te presentamos una tabla con diferentes aspectos de las Habilidades Sociales Básicas. A través de ella podrás determinar el grado de desarrollo de tú Competencia

Más detalles

Qué es botón.tv? qué es? botón.tv

Qué es botón.tv? qué es? botón.tv qué es? Qué es botón.tv? Botón.tv graba mensajes espontáneos, divertidos, emotivos de invitados, ya sea en bodas, cumpleaños, eventos empresariales o fiestas privadas y permite compartirlos por Internet.

Más detalles

sesión 11: cómo escoger una relación sana

sesión 11: cómo escoger una relación sana sesión 11: cómo escoger una relación sana Has tenido muchos tipos de relaciones en tu vida, amistades, relaciones familiares, relaciones de estudiante a maestro, entre otras. En lo que se refiere a relaciones

Más detalles

QUÉ ES EL ASMA? 1. Cómo respiramos. 2. Cuándo sé que tengo asma

QUÉ ES EL ASMA? 1. Cómo respiramos. 2. Cuándo sé que tengo asma QUÉ ES EL ASMA? 1. Cómo respiramos Antes de explicarte qué es el asma, debes conocer cómo respiramos todos para que así puedas entender qué es lo que te ocurre cuando no puedes respirar. El cuerpo humano

Más detalles

Cómo encontrar. el CRM adecuado. para mi empresa? una guía creada por

Cómo encontrar. el CRM adecuado. para mi empresa? una guía creada por Cómo encontrar el CRM adecuado para mi empresa? una guía creada por Por qué las hojas de cálculo y el email no son suficientes para realizar el seguimiento en tu empresa La mayoría de las empresas pequeñas

Más detalles

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera 1 acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida. Nosotros somos quienes elegimos los colores. Adam Jackson 1. Busca cambiar Ha

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

Tu Nombre. Tu fecha El lugar

Tu Nombre. Tu fecha El lugar Tu Nombre Tu fecha El lugar Jose Carlos Alvarez Marissela Mosquera www.garabato-photo.com 32400 Ribadavia - Ourense Telf: 620905790 contacto@garabato-photo.com Antes de nada, queremos agradecerte que hayas

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

Escuela de Padres Educación Infantil Nº 3 Los Deportes Infantiles

Escuela de Padres Educación Infantil  Nº 3 Los Deportes Infantiles Escuela de Padres Educación Infantil Nº 3 Los Deportes Infantiles 1. Los Deportes Infantiles. En el desarrollo motriz de los niños cabe destacar el elevado índice de transversalidad no sólo en actividades

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Tolerancia a la frustración

www.mihijosordo.org Educar en casa Tolerancia a la frustración Educar en casa Tolerancia a la frustración Nos encanta hacer cosas juntos y ahora que Inés, nuestra hija sorda, tiene seis años se lo pasa genial jugando con su hermano Enriquillo de once años. Pero cuando

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

Zona de creación de granjas

Zona de creación de granjas Introducción Zona de creación de granjas Para conseguir el éxito, deberás investigar en la amplia base de datos del programa para conocer mejor a tus animales y los cuidados y atenciones que necesitan.

Más detalles

día de los derechos de la noviembre infancia

día de los derechos de la noviembre infancia día de los derechos de la 20 noviembre infancia 45 objetivos 4-8 años (Infantil, 1 0 y2 0 de primaria) 1- Disfrutar de juegos donde se expresen y se valoren las opiniones de cada persona. 2- Aproximarse

Más detalles

TEMA 1 PRESENTACIÓN. Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito

TEMA 1 PRESENTACIÓN. Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito TEMA 1 PRESENTACIÓN Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito Bien venido/a a este curso de comercio electrónico y Network marketing. Si todavía no tienes conocimientos de comercio electrónico y/o de Multinivel

Más detalles

Guía de Inicio al Sistema Surebets

Guía de Inicio al Sistema Surebets Guía de Inicio al Sistema Surebets Una apuesta del tipo surebet consiste en apostar a todas las posibilidades de un determinado evento, variando las cantidades apostadas en cada una, de manera que se obtengan

Más detalles

Edición: 1ª, Septiembre 2007. Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco Departamento de Industria, Comercio y Turismo

Edición: 1ª, Septiembre 2007. Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco Departamento de Industria, Comercio y Turismo Edición: 1ª, Septiembre 2007 Tirada: 1.000 ejemplares Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco Departamento de Industria, Comercio y Turismo Internet: www.euskadi.net Edita: Eusko Jaurlaritzaren

Más detalles

CONOCIENDO E-COM VIRTUAL

CONOCIENDO E-COM VIRTUAL CONOCIENDO E-COM VIRTUAL PREGUNTAS FRECUENTES Qué es: E-COM VIRTUAL? Es la llave a un sistema mundial de ventas ágiles y dinámicas de comercio electrónico virtual basado en las tres herramientas más poderosas

Más detalles

Controles parentales. 2. App recomendadas. - Tower Math / tabla periodica /Roma - Como buscar y descargar una App - www.eduapps.es

Controles parentales. 2. App recomendadas. - Tower Math / tabla periodica /Roma - Como buscar y descargar una App - www.eduapps.es Curso Productividad Padres 1 Controles parentales 1. Accede al menú de Restricciones 2. 2. Activa las restricciones 3. 3. Desactiva el borrado de apps y las compras 4. 4. Restringe contenidos por edad

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

No dejes de hacer lo que realmente quieres. Si hay amor e inspiración, no puedes equivocarte Ella Fitzgerald

No dejes de hacer lo que realmente quieres. Si hay amor e inspiración, no puedes equivocarte Ella Fitzgerald No dejes de hacer lo que realmente quieres. Si hay amor e inspiración, no puedes equivocarte Ella Fitzgerald De la pasión a la acción: Dos hemisferios trabajando juntos Cuál es tu pasión? Qué te mueve

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL

ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL Elaboradas por Vicent Ballester García y Albert Pitarch Navarro Se proponen las siguientes actividades: Documental 3: Diálogo

Más detalles

Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la CODHEY

Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la CODHEY Encuesta realizada por el Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán a 100 mujeres en el municipio de Mérida, en el marco del Día Internacional

Más detalles

requiere de asesoría psicológica, esta dando el primer paso para una autoestima saludable: reconocer que tengo habilidades, pero también limitaciones

requiere de asesoría psicológica, esta dando el primer paso para una autoestima saludable: reconocer que tengo habilidades, pero también limitaciones NECESITAS TERAPIA PSICOLÓGICA? El camino al bienestar puede parecer complicado y a veces desolador, sin embargo, existen miles de opciones que nos permitirán transitar este sendero mucho más fácil y sobretodo,

Más detalles

4º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

4º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA 4º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Ítems liberados 2010 DERECHOS Y OBLIGACIONES Lee este texto para saber en nuestro país quién tiene derecho a votar: Todos los ciudadanos y

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Nos comunicamos > Ayudas técnicas y profesionales > Qué hace la logopeda?

www.mihijosordo.org Estás en: Nos comunicamos > Ayudas técnicas y profesionales > Qué hace la logopeda? Ayudas técnicas y profesionales Qué hace la logopeda? Tras saber que Mónica era sorda empezamos a preguntar y consultar porque no sabíamos por dónde empezar. En nuestro mundo han empezado a entrar palabras

Más detalles

Sistema Comprobado de Duplicación

Sistema Comprobado de Duplicación Módulo 1 Líderes Pro de AmarillasInternet Si has recibido este material es porque posees un espíritu emprendedor y te has activado como Empresario en el negocio de AmarillasInternet. Es con mucho orgullo

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo. que posiblemente se derivó de la palabra. amore = amar

La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo. que posiblemente se derivó de la palabra. amore = amar La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo que posiblemente se derivó de la palabra amore = amar La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia.

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

ESTAR EN FORMA MEDIANTE EL EJERCICIO PREPARADO, LISTO, YA! El ejercicio puede mejorar su estado de ánimo

ESTAR EN FORMA MEDIANTE EL EJERCICIO PREPARADO, LISTO, YA! El ejercicio puede mejorar su estado de ánimo ESTAR EN FORMA MEDIANTE EL EJERCICIO PREPARADO, LISTO, YA! Cinco buenas razones para seguir en movimiento Contemos los beneficios para la salud de estar activos y hacer ejercicio. Hacer ejercicio en forma

Más detalles

Tema 4. Diseño de un plan de actividad física y salud

Tema 4. Diseño de un plan de actividad física y salud Tema 4. Diseño de un plan de actividad física y salud En los temas anteriores te hemos proporcionado mucha información sobre un plan de actividad física. Pero para que tengas una perspectiva más práctica,

Más detalles

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS MODELO RE-07 (13032012) CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS El motivo por el cual hemos elaborado este cuestionario es para proporcionar información muy específica

Más detalles

Don Bosco en familia

Don Bosco en familia Don Bosco en familia «La educación es cosa del corazón» 3 Es necesario que los jóvenes no solamente sean amados, sino que se den cuenta que se les ama ( ). El que quiere ser amado debe demostrar que ama

Más detalles

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto!

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! www.planpresto.com Autores: Juan Martínez López Bartolomé Muñoz Montalbán - Plan Presto www.planpresto.com Nueve Bloques de un Modelo de Negocio - Página

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

1 10 NORMAS PARA NAVEGAR POR INTERNET

1 10 NORMAS PARA NAVEGAR POR INTERNET 1 10 NORMAS PARA NAVEGAR POR INTERNET Internet es un lugar genial donde puedes hablar con gente de todas partes y hacer nuevos amigos y amigas, aprender cosas sobre cualquier tema que te guste y pasártelo

Más detalles

PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB

PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB http://www.rafatux.com PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB Con éste documento trato de orientar de una forma genérica los distintos pasos que deben de realizarse para crear una página web. PRIMER PASO: Estructura

Más detalles