Programa de Experto Coaching Integral Cantabria 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de Experto Coaching Integral Cantabria 2013"

Transcripción

1 Programa de Experto Coaching Integral Cantabria 2013

2 Fotógrafos: Jose Luis Calvo, Gelín García Diseño y Maquetación: famtrip.es El papel utilizado para esta revista es eco-papel. 100% reciclado.

3 El Coaching es una maestría, un arte, una herramienta poderosa que se desarrolla a través de un proceso conversacional, dinámico y confidencial entre un coach (facilitador) y un coachee (cliente) para alcanzar el éxito personal y organizacional. Cristina López García & Stela Izquierdo Real

4 La Escuela de Coaching Integral es un centro de carácter privado, especializado en la enseñanza del Coaching personal y ejecutivo. ECOI se centra en la enseñanza desde la excelencia y experiencia. Integramos el aprendizaje desde la teoría (Concepto) y la practica (la vivencia). Formamos en la maestría de la técnica que hemos aprendido de grandes maestros que la han fundamentado tales como: Thomas Leonard, Timothy Gallwey, John Whitmore, Fernando Flores, Rafael Echeverría, Julio Olalla.. Entre los factores que nos han permitido ser líderes en la formación en Coaching en Cantabria, están el alto nivel del claustro docente y la calidad de los programas que incluye vivencia, técnica y practicas. La sede de nuestro próximo curso de Experto en Coaching es el edificio de la Antigua Universidad Pontificia de Comillas, un lugar idóneo para vivir estos meses llenos de vivencias y aprendizaje. Nuestros programas cumplen con las competencias básicas de Coaching que han sido desarrolladas para fomentar una mayor comprensión sobre las habilidades y los enfoques utilizados actualmente en la profesión, de acuerdo con la definición del ICF. Nuestro compromiso con la excelencia ha sido reconocido por la Asociación Española ADE Coaching y la metodología esta basada en programas certificados por ECOI.

5 POR QUÉ ELEGIR EL COACHING INTEGRAL? El Coach Integral trabaja desde la perspectiva de sumar las tendencias del coaching pragmático, humanista y ontológico, proporcionando herramientas encaminadas al desarrollo de las potencialidades de todas las dimensiones que integran a la persona; la mental, la emocional, la espiritual y la corporal, traspasando la frontera de lo meramente lingüístico y aunando, todas ellas desde el punto de vista holístico, en la que el todo es mayor que la suma de sus partes. Visión Humanista del Coaching: El Coaching humanista también llamado Europeo, nace con Timothy Gallwey y John Whitmore. Surge de la psicología humanista, ve al ser humano como una totalidad, poniendo especial interés en la capacidad de elección de una mejor vida a través de la autoestima, conciencia y responsabilidad. Su enfoque es el de liberar el potencial de las personas a través del acompañamiento de un coach que ayuda a definir su situación actual (presente) y a construir su situación ideal (futuro). El acompañamiento se basa en el autoconocimiento, la acción y el compromiso. Visión Ontológica del Coaching: El Coaching ontológico también llamado Sudamericano, sus máximos representantes son: Fernando Flores, Rafael Echeverría y Julio Olalla. Coinciden en que somos seres lingüísticos, que vamos creando la realidad a través de la conversación, somos capaces de distinguir las cosas una vez que las nombramos. Trabajo en tres dimensiones que son cuerpo, las emociones y el lenguaje (verbal y no verbal). Argumenta que nuestras acciones dependen del tipo de observador que somos. En su técnica busca el cambio de observador para pasar a la acción y el compromiso. Visión Pragmática del coaching: El Coaching pragmático también llamado norteamericano, surge de los principios del Coaching deportivo y se traslada a otros dominios tales como life y excutive Coaching manteniendo su carácter práctico y creyendo en el potencial ilimitado de las personas. Muestra los primeros pasos de la técnica de la instrucción al entrenamiento motivando al coachee a la acción. Tu puedes, eres el mejor Su máximo representante es Thomas Leonard.

6 Cómo es el Coaching Integral? Se basa en preguntas poderosas. Hay que desaprender para aprender y solo así dejaremos de dirigir y estaremos para el otro como catalizador de su verdad. Se basa en el desarrollo de la capacidad personal para aprender de uno mismo. Aprender de uno mismo significa que la información necesaria para comprender lo que te ocurre con respeto a cualquier situación, está en ti, en tu propio interior depende sólo de ti, de activar esa capacidad para acceder a la posibilidad verdadera de cambiar la realidad que vives, ves y sientes. Somos seres únicos e irrepetibles y solo desde aquí podemos ser responsables de nuestro proyecto de vida. Por ello en el Coaching es importante la reflexión interna y la toma de conciencia de QUIEN SOY y de mi entorno. Busca significados no explicaciones armadas. Acepta y comprende la peculiaridad de las personas reconociendo que cada ser humano es diferente. Trabaja las diversas áreas de la vida del ser humano y su interrelación. Las sesiones de Coaching son no-directivas Reconstruye lingüísticamente las emociones para comprenderlas y aprender a gestionarlas. Trabaja las creencias que nos limitan y nos potencian a través de la PNL, ( programación neurolingüística). Trabaja las dimensiones del Coaching Ontológico que son cuerpo, emociones y lenguaje (verbal y no verbal) y añade la física cuántica. El Coaching se centra en el cliente, no en los objetivos. En otras palabras, es a través del cliente como trabajamos los objetivos. Nunca un objetivo estará por encima de la Persona. Nuestros clientes son responsables de la dirección y del plan de acción que se establece en cada sesión. Tiene carácter práctico. Cree en el potencial ilimitado de las personas. Motiva a la acción con planes concisos desde el compromiso personal. El acompañamiento se basa en el autoconocimiento, la acción y el compromiso. Se trabaja desde la situación actual (presente) hacia la situación ideal ( futuro). Nuestros clientes se planteen qué quieren llegar a ser, desde el presente hacia el futuro, construyendo su realidad. Las principales herramientas de un coach son sus cualidades. La relación coach coachee se establece en un marco íntegro de confianza en el otro. La aceptación y la comprensión de la persona dentro del marco de la confianza Apoya la aplicación de otras técnicas que potencien a la persona y su crecimiento personal

7 Para qué el Coaching Integral en la Empresa? La utilidad del Coaching es práctica e inmediata, pues desde el primer momento, el ejecutivo o el equipo reflexiona acerca de sus conductas actuales de liderazgo y compromiso. Facilita el llegar a consensos y acuerdos de forma constructiva para generar resultados y abriendo nuevas posibilidades orientadas a la acción. La notable mejora en la eficiencia, desempeño y productividad de los colaboradores ya que el Coaching permite desarrollar una nueva cultura en la que las empresas confían en el compromiso y responsabilidad de sus empleados y que trabajan con una clara orientación a resultados. Mejora la calidad y servicio al cliente. Mostrar a los empleados que la organización está comprometida con el desarrollo de su personal ayudándoles a mejorar sus habilidades. Ayuda a los empleados a resolver asuntos personales que podrían afectar el desempeño de su trabajo, esto hace que mejore el clima laboral. Ayudar a los empleados que han sido promocionados a afrontar las nuevas responsabilidades. Por todo ello, actualmente el Coaching Ejecutivo se posiciona como la herramienta más eficaz de gestionar personas a través de generar un vínculo entre ejecutivo y colaborador, donde ambas partes cierran un compromiso conjunto y visión compartida, aunando intereses.

8 A quién está dirigido el Programa?

9 Profesionales de cualquier área de empresa o consultoría, asesores, consejeros, directivos, líderes de equipos, jefes de departamento, profesionales de Recursos Humanos, colaboradores en general; que deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias que ofrece el Coaching Integral y puedan llegar a convertirse en Lideres-Coaches, para aprender a establecer objetivos, motivar equipos, mejorar la comunicación, la productividad Estudiantes Universitarios: de cualquier ámbito, cuya orientación profesional conlleve la gestión de personas y quieran tener las competencias de un coach para realizar cualquier labor. Personas que quieran iniciarse en la maestría del Coaching o tengan la inquietud personal de descubrirse a si mismos. Coach en activo que quieran continuar su formación e incorporar nuevas prácticas relacionadas con el Coaching Integral (Se realizara una evaluación inicial para conocer el nivel y adaptar al modulo de inicio). A personas dedicadas a acompañar procesos de cambio y evolución personal o profesional: consultores, terapeutas, cooperantes, pedagogos, psicólogos, asistentes sociales, facilitadores, sociólogos, terapeutas, médicos, etc. Educadores: formadores, maestros, profesores de cualquier grado y materia. Deporte: entrenadores y deportistas para desarrollar al máximo su potencial. Profesiones en general que requieran contacto con clientes: abogados, mediadores, comerciales, ingenieros, turismo y hostelería.

10 Cómo es la metodología? Durante nuestros cursos y tallleres se combinan varias metodologías de Coaching Americano, Humanista y Ontológico de aprendizaje, que aseguran la capacitación y desarrollo de los participantes, tanto a nivel de habilidades como a nivel de conocimientos. Se realizarán lecturas complementarias, videos, películas necesarias para la integración del marco teórico del Coaching y temas relacionados para su análisis, además de conferencias e intervenciones sobre experiencias prácticas de Directivos y Coaches que aporten diferentes enfoques y aplicaciones del Coaching. La flexibilidad en los contenidos es una de nuestras fortalezas ya que garantizamos el aprendizaje desde la vivencia y la experiencia, de acuerdo a las necesidades e intereses de nuestros alumnos. Al finalizar un programa de Coaching muchos alumnos sienten que han adquirido conocimientos pero no lo han integrado y practicado, por ello nuestra Escuela propone un programa integral teórico, vivencial y practico. Nuestros alumnos vivirán experiencias de Coaching entre compañeros y con clientes voluntarios, procesos que en todo momento son supervisados por un coach profesional que le aporta un feedback completo sobre el desarrollo de la sesión,adquiriendo técnicas y herramientas concretas en el desempeño de la actividad. Los programas están diseñados por un claustro de profesores que trabajan en un continuo I+D dentro del mundo del Coaching, participando activamente en los procesos de investigación, compartiendo ilusión y manteniendo la vocación de trasmitir los conocimientos y vivencias para que cada alumno pueda desarrollar su máximo potencial y vivir la esencia del Coaching. Todos nuestros programas tienen como base un clima de confianza (sinceridad, competencia y credibilidad), respetando la individualidad de los asistentes y generando un ambiente confortable, empático y protegido. Esto hace que de forma espontánea nuestros alumnos se sientan cómodos con el feedback y su mejora dentro del equipo de trabajo sea continua.

11 Beneficios del programa El Programa de experto en Coaching responde a la demanda de profesionales para que dispongan no sólo de los conocimientos y habilidades de un Coach, sino también para que sean capaces de proporcionar los servicios de Coaching. Durante el programa se desarrollan las habilidades personales imprescindibles para ejercer la maestría del Coaching. En el proceso de aprendizaje el alumno adquiere conocimientos, técnicas y herramientas que permitan ejercer como Coaches profesionales al término del programa. El alumno vivirá el proceso de Coaching tanto desde el punto de vista del Coachee (cliente) como del Coach. Para la Escuela de Coaching Integral es un paso necesario para que nuestros alumnos se convierta en Coaches excelentes en el desarrollo de su profesión. Dominar la práctica del Coaching Integral que aúna e incorpora las principales herramientas de las diversas corrientes de Coaching para hacer un Coaching de alta calidad. Entender e integrar las claves de la relación con el cliente. Distinguir las diferencias que hacen la diferencia en la vida. Aprender de profesionales con experiencia probada de diferentes ámbitos : recursos humanos, psicología, y empresa inmersos en el mundo del Coaching para orientarte en tu carrera profesional.

12 El programa Módulo 1 El mundo del Coaching En este modulo los participantes adquirirán una idea global del Coaching. Qué es Coaching. Historia y evolución del Coaching. Corrientes del Coaching pragmático, humanista y ontológico. El Coaching Integral. Tipos de Coaching en función del colectivo con el que se trabaja. Diferencias entre Coaching, Terapia y Consultoría. Modulo 2- Capacidades y ética del Coach Este módulo se trabajará a lo largo de todo el programa y se basa en las competencias clave definidas por la International Coach Federation (ICF). Empatía. Escucha activa. Intuición. Respeto. Feedback. Confidencialidad. Preguntas poderosas. Presencia y observación. Código deontológico y ético del Coaching. Módulo 3 La Esencia del Coaching En este modulo los participantes conocerán las bases fundacionales del Coaching Aprendizaje, conciencia y responsabilidad. Autoconocimiento y Coaching. Herramientas para su desarrollo personal Modulo 4 El Proceso de Coaching Los participantes conocerán el proceso y etapas estándar del ciclo de Coaching Etapas y Ciclo de Coaching Métodos usados por diferentes escuelas Ontológico, Americano y Humanista Modelo Integral y la autenticidad. Modulo 5 El Coachee (cliente) En este módulo viviremos la experiencia de ser coachee y conoceremos nuestra situación actual y áreas de mejora. Ser coachee Situación actual. Presente. Quiebre La Rueda de la Vida Sesiones de Coaching en el aula.

13 Modulo 6 Situación Ideal Los participantes definirán, planificarán y desarrollarán sus Objetivos Meta Visión Identificación y clarificación de objetivos. Sesión de Coaching en el aula. Módulo 7 Técnica del Coaching Integral. Nuestra mente. Este módulo tiene por objetivo principal ayudar a los participantes a comprender los modelos mentales de las personas. Observador Distinciones Modelos mentales y columna de la izquierda. Juicios y Hechos (evaluación y procesamiento) Opiniones y formas de ser Práctica de sesiones de Coaching en el aula. Módulo 8 Técnica del Coaching Integral. El lenguaje. En este módulo los alumnos distinguirán los componentes de una conversación verbal y no verbal. Comunicación verbal y no verbal Escuchar. Obstáculos de la escucha. Silencio Hablar: Peticiones, promesas, declaraciones. Práctica de sesiones de Coaching en el aula. Módulo 9 Técnica del Coaching Integral. La Emoción En este módulo sentiremos la emoción para acompañar a nuestro coachee. Legitimar la emoción Gestión Emocional El lenguaje de las emociones Reconstrucción Lingüística de la Emoción Práctica de sesiones de Coaching en el aula. Módulo 10 Técnica del Coaching Integral. La Corporalidad. Los participantes aprenderán a trabajar el coaching desde el cuerpo. La memoria del cuerpo El lenguaje corporal Ritmo y la sintonía coach-coachee

14 Módulo 11 Habilidad de hacer preguntas Poderosas. El participante practicará la habilidad de hacer preguntas que revelen la información necesaria para sacar el mayor beneficio para el cliente y la relación de coaching. Preguntar para escuchar Preguntar para comprender el punto de vista del cliente. Preguntar para generar posibilidades y aprendizaje. Sesiones supervisadas y evaluación de Competencias del Coach. Modulo 12 La acción El participante aprenderá a crear con el cliente oportunidades para desarrollar el aprendizaje continuo, tanto durante el coaching como en situaciones de la vida o el trabajo, y para emprender nuevas acciones que conduzcan del modo más efectivo hacia los resultados acordados. Plan de acción Seguimiento Compromiso Sesiones de Coaching en el Aula Módulo 13 Herramientas de Coaching En este módulo se completará con herramientas útiles en el proceso de Coaching. Bloqueos, perdidas y Ganancias Relaciones y conflictos interpersonales Clean Language Dramatización Importante/Urgente Distinciones Módulo 14 Prácticas de Coaching Integral. Aplicación y práctica de herramientas. Sesiones entre compañeros supervisadas con feedback Módulo 15 Marca Personal El participante creará su plan de acción. Marketing aplicado al Coaching Cómo vender servicios de Coaching profesional? Descubrir tu esencia y plan de trabajo. Lanzarte al mercado laboral

15 Claustro Docente Stela Izquierdo Real Coach Ejecutiva y Personal Master en Economía Comercial Licenciada en Turismo por Universidad de Wolverhampton. Reino Unido. Gerente de Sertuplan S.L Cristina López García Coach Ejecutiva y Personal Titulada superior en gestión y comercialización. Ha dirigido equipos de más de 400 personas. Certificaciones de Stela y Cristina: Coach Ejecutivo, certificada por la Escuela Europea de Coaching, programa acreditado y homologado por ICF. Coach Personal, certificada por la Escuela de Coaching Integral, programa acreditado por ADE Coaching. Talleres, cursos, jornadas en corrientes del Coaching (humanista, Ontológico y Americano), PNL (Robert Dilts), Risoterapia, Danza de los 5 Ritmos, Inteligencia Emocional, Inteligencia Social. Miembros de: ICF (internacional Coach Federation), ICF España. ADE COACHING. Socias Fundadoras de La Asociación Española para la Difusión de la Esencia del Coaching, la Auto filosofía y el Crecimiento Personal. Otros Proyectos: Famtrip.es (plataforma de aprendizaje online). Congresos 2.0 (Plataforma de gestión de congresos on-line). Gestión y Comercialización de Fundación Comillas Eventos y Congresos. Equipo Colaborador Amaya Gallo Muguruza Licenciada en Psicología con certificación en Coaching Integral por ECOI. Psicóloga-Coordinadora del Centro de Rehabilitación Psicosocial de ASCASAM. Especialista Universitario en Estrés, Deterioro Cognitivo y Cerebral y Estrategias Psicológicas de Afrontamiento. Humberto Varas Bofill Creador del Coaching Integral y fundador del Coaching Espiritual en España con formación en Coaching Estructural y Ontológico. Presidente y socio Fundador de ADE Coaching. Escibiendo un libro sobre Coaching Integral. Facilitador, Mentor y Formador en Coaching personal y Executive & Corporate Coaching, Elena Polidura Nardiz Licenciada en Derecho y Máster en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Organizativo en ESIC, Business and Marketing School. Coach Personal certificada por la Escuela de Coaching Integral, Coach Ejecutivo por la EEC. Trabaja en Intermón Oxfam desde Ines Mazarrasa Master Coach de Cuerpo y Movimiento ( certificada por Newfield Network) y Coach Ontológica certificada por Newfield Network 2008.Programa de Formación en 5 Ritmos de Gabrielle Roth Master de Género por la U. Complutense de Madrid Diplomada en Relaciones Laborales por la U. Carlos III de Madrid

16 Diploma y Certificación La Escuela de Aprendizaje otorga un Certificado-Diploma de Formación Acreditada ECOI, Escuela de Coaching Integral. Al final del curso se entrega un certificado de asistencia y si quieres obtener el título de certificación es imprescindible asistir al 90% de las clases y entregar los trabajos e informes. Programa Experto en Coaching Integral RECONOCIDO POR: ADE Coaching (Asociación para la difusión de la esencia del Coaching en España) Además, nuestro programa cumple los requisitos especificados por la International Coaching Federation (ICF), asociación estadounidense de gran extensión a nivel mundial, para ser acreditado tanto como ACC (Associate Certified Coach), como en el nivel superior (PCC) Professional Certified Coach, una vez justificadas las horas prácticas de Coaching necesarias y realizado el examen de dicha asociación. La ICF es la mayor Federación mundial de Coaching. Su principal misión es contribuir para que la profesión de Coaching sea ejercida con transparencia, ética y altos estándares de calidad.

17 Testimonios de participantes El curso de Experto en Coaching me ha aportado dos cosas muy importantes: En primer lugar, he descubierto aspectos de mí misma que me eran completamente desconocidos. Eso me ha hecho crecer como persona y me ha proporcionado una forma nueva de verme a mí misma y de afrontar la vida. Además, aplicando una serie de técnicas aprendidas en el curso me ha permitido cambiar la manera de relacionarme con mi pareja y mis hijos, lo que ha favorecido enormemente la comunicación familiar, haciéndola mucho más fluida y productiva, y ha hecho que todos nos sintamos más felices y contentos. En segundo lugar, me está permitiendo aumentar mis ingresos con un trabajo apasionante, divertido, bien remunerado y con el que puedo ayudar mucho a la gente. Y algo muy importante en estos tiempos, se trata de un trabajo para el que existe una enorme demanda ( sin haber terminado el curso, ya tengo apalabrados tres cursos de crecimiento personal para cuando lo acabe!!). La experiencia está siendo fantástica, las clases son de lo más ameno e instructivo, la interacción con las profesoras y los compañeros es maravillosa y siento que realmente estoy aprendiendo y que esto no ha hecho más que empezar!blanca Gonzalez- Traductora free-lance Tengo que decir que me aproximé al coaching desde la incredulidad y la desconfianza. La curiosidad y las vivencias personales del momento me hicieron asistir al curso que me ha hecho cambiar la opinión sobre el mismo y valorarlo, haciendo de ello una herramienta y una estrategia de ayuda en mi vida en el día a día. Conocemos a la persona más importante de nuestras vidas?, es decir nos conocemos a nosotros mismos? La respuesta a priori es que sí, pero realmente...no. Convivimos a diario con nosotros mismos y no nos conocemos; nos da "miedo". Vivimos engañándonos. Descubrirse a uno mismo es la mejor ayuda que puedes tener. Encontrar tus puntos fuertes, detectar también los débiles, buscar todo aquello que te da fuerza, entender y comprender lo que te paraliza, marcarte unos objetivos es un camino largo y en ocasiones no es fácil. Es importante que realmente se esté abierto a vivir la experiencia, siempre estás acompañado/a, descubres cosas interesantes, hilas tus vivencias, tomas decisiones importantes e incluso llegas a crear un vínculo con los demás compañeros del grupo que a veces no tienes con tus familiares más cercanos. Todo fluye de una manera natural, cercana, sin presiones, respetando tu intimidad, con apoyo y siempre desde tu esencia desde tu corazón. Maite García Profesora de Infantil y Primaria En el 2011 empecé este curso de Coaching integral con pocas expectativas porque fue algo nuevo, y a lo largo del curso y después de terminarlo en 2012 me sorprendió el enorme cambio que sucedió dentro de mi y por primera vez me he conocido,me he enfrentado a mí mismo, a mis miedos,y a mis dudas, Adquirí unos conceptos que me permitieron generar acciones para llevar a cabo muchas decisiones que me frenaban para seguir avanzando en mi vida profesional, personal, y afectiva, Las herramientas que obtuve gracias al curso hacen que hoy en día tenga una seguridad, tranquilidad y felicidad con las decisiones que fui tomando, las cuales en otro momento no hubiese podido tomar dadas las limitaciones que uno mismo se va poniendo frente a los desafíos que se vive día a día. Mi agradecimiento es eterno para las coaches quienes a través de su profesionalidad y seriedad, hicieron que todo se me pueda ir acomodando con conversaciones, dado que cuando algo falta se acomoda con una conversación muy sencilla. Definitivamente, El Coaching me aclaró las formas de ver las cosas, y disfrutar de las mismas. Ahmed Magdy Sayed- Licenciado en filología Hispánica Universidad del Cairo.

18 Información General DURACIÓN DEL PROGRAMA El Programa tiene una duración aproximada de 150 horas divididas en 15 Módulos presenciales de 8 horas cada uno + 30 Horas de trabajos individuales. DOCUMENTACIÓN Los participantes en el Programa irán recibiendo las notas técnicas y casos de estudio, así como la documentación de referencia necesaria para el seguimiento del Programa. LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se realizará en la Antigua Universidad Pontificia de Comillas DERECHOS DE INSCRIPCIÓN El precio total del programa es de Número de cuenta para el ingreso: ING DIRECT CONSULTAR FACILIDADES DE PAGO. DESCUENTOS: 25% Reserva anticipada. Antes del 20 de enero. Si pertenece a alguna asociación de Cantabria verifique si tenemos acuerdo para beneficiarse del descuento de socio. Miembros de la misma familia (parentesco directo): 10% cada uno. Estudiantes universitarios sin ocupación laboral, jubilados, parados y cooperantes de ONG s acreditados: 15%. Coach acreditado por otra escuela 20% Los descuentos no son acumulables.

19 Calendario 2013 Febrero Marzo Abril Lu ma Mi Ju Vi Sa do Mayo Lu ma Mi Ju Vi Sa do Lu ma Mi Ju Vi Sa do Junio Lu ma Mi Ju Vi Sa do Lu ma Mi Ju Vi Sa do Horario: a a Consultar otras alternativas de programa: Coaching Ejecutivo y Empresarial. El Coaching en la Gestión Turística. Coaching por Especialidades o Profesiones: (Educadores, Terapeutas, Trabajadores y Asistentes Sociales, Enfermería, Médicos, Consultores, Mediadores ) Coaching para Emprendedores. Coaching para Padres e hijos. Coaching para el Equilibrio Personal.

20 Solicitud de Inscripción Nombre: Apellidos: Fecha de Nacimiento: Dirección: Código Postal: Provincia: Datos de Facturación (sin son distintos): CIF/DNI Web: Blog: Teléfono Fijo: Teléfono Móvil: Formación Reglada: Experiencia Laboral: Intereses personales:

21 Contacto Stela Izquierdo Real Plaza del Rey Santillana del Mar Telf stela@destinocoaching.com Cristina López García Ernest Lluch, 17 A bajo B Santander Telf cristina@destinocoaching.com destinocoaching destinocoaching destinocoaching W W W. D E S T I N O C OA C H I N G. C O M

22

Curso de Coaching Integral Personal Cantabria 2013

Curso de Coaching Integral Personal Cantabria 2013 Curso de Coaching Integral Personal Cantabria 2013 La Escuela de Coaching Integral (ECOI) es una formación especializada en la enseñanza del Coaching personal y ejecutivo y de carácter privado. El proceso

Más detalles

P R O G R A M A EXPERTO EN COACHING

P R O G R A M A EXPERTO EN COACHING P R O G R A M A EXPERTO EN COACHING C A N T A B R I A S E P T I E M B R E FEBRERO 2.012-2013 1 El coaching es una maestría, un arte, una herramienta poderosa que se desarrolla a través de un proceso conversacional,

Más detalles

CANTABRIA TÉCNICO SUPERIOR EN COACHING INTEGRAL

CANTABRIA TÉCNICO SUPERIOR EN COACHING INTEGRAL CANTABRIA TÉCNICO SUPERIOR EN COACHING INTEGRAL WWW.ESCUELACOACHINGINTEGRAL.COM La Escuela de Aprendizaje de Coaching Integral imparte formación especializada en la enseñanza del Coaching personal, ejecutivo

Más detalles

Escuela Española de Coaching Integral

Escuela Española de Coaching Integral Escuela Española de Coaching Integral Programa Ejecutivo de Habilidades Directivas Liderando desde las competencias del Coach Badajoz - Cáceres - Sevilla - Huelva - Cádiz - Málaga - Granada - Jaén - Santander

Más detalles

MÓDULO 1 - EL COACHING

MÓDULO 1 - EL COACHING CURSO COACHIING PARA ALCANZAR OBJETIIVOS MÓDULO 1 - EL COACHING Tema 1- Orígenes y definición de Coaching. Tema 2- Pilares del Coaching. Tema 3- El cambio; la zona de Confort. Tema 4- Tipos de Coaching.

Más detalles

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y GESTIÓN DE LAS EMOCIONES 8ª Edición Ciudad: Sevilla

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y GESTIÓN DE LAS EMOCIONES 8ª Edición Ciudad: Sevilla CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y GESTIÓN DE LAS EMOCIONES 8ª Edición Ciudad: Sevilla Una emoción es algo que ocurre en nuestro interior, está sucediendo en nosotros. Otra cosa es que lleguemos a identificar

Más detalles

Programa de supervisión y técnicas corporales aplicadas al coaching

Programa de supervisión y técnicas corporales aplicadas al coaching El coaching se produce fundamentalmente en un espacio conversacional, por lo que, como coaches, estamos sobre todo entrenados en trabajar desde el lenguaje, y... Cómo trabajamos el cuerpo y la emoción?

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES

SERVICIOS PROFESIONALES WORKCILIA COACHING SERVICIOS PROFESIONALES El programa está diseñado para dotar a los/as participantes de herramientas corporales y emocionales necesarias para la mejora de la transformación personal y

Más detalles

CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC

CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC 1. QUE ES LA CERTIFICACION DE COACH INTEGRAL BAJO LA LICENCIA DE LA IAC COACHING MASTERIES : La certificación de Coaching Integral bajo

Más detalles

Programa COACH TRAINER. by Swim&Coach. Una manera de ser y hacer diferentes para conseguir lo que te propongas

Programa COACH TRAINER. by Swim&Coach. Una manera de ser y hacer diferentes para conseguir lo que te propongas Una manera de ser y hacer diferentes para conseguir lo que te propongas QUIERES PODER ACOMPAÑAR A LAS PERSONAS HACIA SUS OBJETIVOS? LA PROFESIÓN DE COACH ES UNA DE LAS QUE MÁS SE HA DESARROLLADO DESDE

Más detalles

Los seres humanos somos felices siendo creativos. Grow. Formación y Certificación en COACHING ESENCIAL. vivegrow.com

Los seres humanos somos felices siendo creativos. Grow. Formación y Certificación en COACHING ESENCIAL. vivegrow.com Carta descriptiva Los seres humanos somos felices siendo creativos Qué es coaching? Consiste en acompañar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial,

Más detalles

Dossier de Presentación

Dossier de Presentación Dossier de Presentación Qué es AHC Coaching? AHC Coaching es un proyecto profesional de Alberto de Haro, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Coach Certificado por Success Unlimited Network

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

De Profesión Coach. Convierte una pasión en tu medio de vida

De Profesión Coach. Convierte una pasión en tu medio de vida De Profesión Coach Convierte una pasión en tu medio de vida España Italia Portugal Latinoamérica De Profesión Coach Descripción Quieres alcanzar tu visión convirtiendo tu motivación y conocimientos de

Más detalles

José Ortega y Gasset MÁSTER EN LIFE COACHING

José Ortega y Gasset MÁSTER EN LIFE COACHING José Ortega y Gasset MÁSTER EN LIFE COACHING www.coachingsostenible.com FORMACIÓN LIFE COACHING -Conocerte y descubrirte desde el Sentir, pensar, actuar. -Desarrollar habilidades y actitudes en la práctica

Más detalles

CCA-Consulting. Confianza-Compromiso-Aprendizaje

CCA-Consulting. Confianza-Compromiso-Aprendizaje CCA-Consulting Confianza-Compromiso-Aprendizaje Índice Por qué Coaching? Beneficios de un proceso de Coaching Presentación CCA-Consulting Que hacemos en CCA CCA-Coaching CCA-Consultoría. CCA-Formación

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL Inicio mes de Abril 2011 Tiene una duración de diez meses, y el objetivo principal es que el alumno aprenda y experimente la práctica del

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

COACHING SOCIAL DE EQUIPOS. Primer programa especializado en la transformación y potenciación de equipos en cualquier ámbito social

COACHING SOCIAL DE EQUIPOS. Primer programa especializado en la transformación y potenciación de equipos en cualquier ámbito social COACHING SOCIAL Primer programa especializado en la transformación y potenciación de equipos en cualquier ámbito social SOMOS CIVSEM CIVSEM es investigación, divulgación y formación en valores. Nos dedicamos

Más detalles

PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL

PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL THINKING PEOPLE Coaching Organizacional Coaching de Equipos Coaching Ejecutivo El coaching en Thinking People: En Thinking

Más detalles

coaching integral emociones mente lingüística corporalidad - energía consciencia - cuántica

coaching integral emociones mente lingüística corporalidad - energía consciencia - cuántica CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL. 5ª Edición Sevilla ( Emociones y Coaching) Una emoción es algo que nos pasa, nos sucede inevitablemente. Otra cosa es que lleguemos a enterarnos de eso que nos pasa. Si

Más detalles

Programa de coaching PARA emprendedores

Programa de coaching PARA emprendedores Supera tu marca Programa de coaching PARA emprendedores Inscripciones: www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es Inicio: 24 de septiembre, Toledo Inscripciones hasta el 21 de septiembre Te has sentido

Más detalles

Cuerpo y Movimiento. Programa Avanzado de Coaching. En Chile! 12ª versión Un programa de The Newfield Network Chile

Cuerpo y Movimiento. Programa Avanzado de Coaching. En Chile! 12ª versión Un programa de The Newfield Network Chile Programa Avanzado de Coaching En Chile! Primera Conferencia: 26, 27, 28, 29 y 30 de Agosto de 2014 Segunda Conferencia: 2, 3, 4, 5 y 6 de diciembre de 2014 12ª versión Un programa de The Newfield Network

Más detalles

FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015

FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015 FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015 Programa integral para el Desarrollo Personal y Profesional con especialización en Diseño de Conversaciones. Directora: Lic. Sandra Munk CAPACITY BUILDING Coaching

Más detalles

COACHING EJECUTIVO. Programa de certificación en

COACHING EJECUTIVO. Programa de certificación en Programa de certificación en COACHING EJECUTIVO Quien quiera enseñarnos la verdad que no nos la diga. Que nos sitúe de tal modo que la podamos descubrir nosotros mismos. José Ortega y Gasset España - Portugal

Más detalles

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano 10 MÓDULO FORMATIVOS INDEPENDIENTES Incluye Sesiones de Relajación en Vivo Elige los que más se adaptan a tus necesidades

Más detalles

Coaching y mentoring

Coaching y mentoring PRESENTACIÓN En los últimos años el auge del coaching ha sido constante, ya que la necesidad del cambio es cada día más importante, y tanto para particulares como para ejecutivos y empresas reinventarse

Más detalles

Índice. Pág. 4 INTRODUCCIÓN. Pág. 5 OBJETIVOS DEL CURSO. Pág. 6 PARA QUÉ TE PUEDE SERVIR. Pág. 7 PROGRAMA. Pág. 8 PROFESORADO. Pág.

Índice. Pág. 4 INTRODUCCIÓN. Pág. 5 OBJETIVOS DEL CURSO. Pág. 6 PARA QUÉ TE PUEDE SERVIR. Pág. 7 PROGRAMA. Pág. 8 PROFESORADO. Pág. Índice Pág. 4 INTRODUCCIÓN Pág. 5 OBJETIVOS DEL CURSO Pág. 6 PARA QUÉ TE PUEDE SERVIR Pág. 7 PROGRAMA Pág. 8 PROFESORADO Pág. 9 MÁS INFORMACIÓN 3 Coaching Educativo COACHING Disciplina que ayuda a las

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

Curso de Certificación en Coaching

Curso de Certificación en Coaching Curso de Certificación en Coaching Presentación La experiencia adquirida a través del acompañamiento a nuestros clientes en las diferentes formaciones de coaching y programas de liderazgo nos permite ofrecer

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL ª ó í

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL ª ó í PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL ª ó í Inicio mes de Noviembre Coaching para la Transformación en el Vivir El objetivo principal es que la persona participante aprenda y

Más detalles

INICIO 01 Septiembre 2014

INICIO 01 Septiembre 2014 Séptima Generación Programa acorde a los lineamientos establecidos por la International Coach Federation (ICF) para aplicar a la Acreditación de Coach Certificado Asociado (ACC) INICIO 01 Septiembre 2014

Más detalles

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Eres Feliz? José Luis Ramírez Lozano Conferenciante Motivacional, Coach FUNDAMENTACIÓN TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Durante un día normal, la mayoría de nosotros vivimos de forma

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

CONSCIENCIA PERSONAL. www.statusvital.com hola@statusvital.com. El viaje al interior, es un acto de amor.

CONSCIENCIA PERSONAL. www.statusvital.com hola@statusvital.com. El viaje al interior, es un acto de amor. CONSCIENCIA PERSONAL Formación de Metodología Experiencial basada en Terapia Gestalt, PNL y Coaching, al servicio del autodescubrimiento. El viaje al interior, es un acto de amor. hola@statusvital.com

Más detalles

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo QUÉ OFRECEMOS? A través de la metodología del Coaching (práctica, dinámica y eficaz) conseguirás

Más detalles

KAXI COACHING KAXI COACHING KAXI.ES

KAXI COACHING KAXI COACHING KAXI.ES Quiénes somos 01 Quiénes somos QUÉ HACEMOS CÓMO LO HACEMOS 01 02 03 Quiénes somos 01 Nuestra Visión Poner el coaching al alcance de todos los retos. Nuestra Misión Contribuir a los logros, satisfacción

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO MADRID, 8 DE MAYO DE 2009 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL MERCADO DEL COACHING...1 PRESENTACIÓN DEL CURSO...1 OBJETIVOS DEL CURSO...1 A QUIÉN VA DIRIGIDO...2 REQUISITOS

Más detalles

[15/11/2011] Coaching y E-coaching

[15/11/2011] Coaching y E-coaching [15/11/2011] Coaching y E-coaching A continuación y de manera muy sucinta se comentan algunos detalles del Coaching y su importancia dentro del mundo laboral actual y como las nuevas herramientas TIC han

Más detalles

INSTITUTO CRECIMIENTO COMO ACTITUD (ICA) LA CLAVE PARA PRACTICAR COACHING DURANTE TU FORMACIÓN

INSTITUTO CRECIMIENTO COMO ACTITUD (ICA) LA CLAVE PARA PRACTICAR COACHING DURANTE TU FORMACIÓN (ICA) LA CLAVE PARA PRACTICAR COACHING DURANTE TU FORMACIÓN Formación de Coaching e Inteligencia Emocional con Marian Gil Directora del programa Coach CPCC formada a través de CTI, la primera y mayor organización

Más detalles

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 formación y capacitación para profesionales. CONSULTORIA HZ CONSULTORÍA Tel. 943396910 Móvil. 670285596 Fax. 943392406 formacion@hzconsultoria.org ITAD

Más detalles

MISION VISION. María José Mafla Paz psicóloga / especialista en gerencia del talento humano / Life Coach.

MISION VISION. María José Mafla Paz psicóloga / especialista en gerencia del talento humano / Life Coach. Psicóloga, especialista en gerencia del talento humano, life coach y arteterapeuta; con una sólida preparación científica en entrenamiento de alto nivel con metodología coaching en el ámbito personal,

Más detalles

Diplomado Coaching Ontológico CANCUN 6 Junio 2015.

Diplomado Coaching Ontológico CANCUN 6 Junio 2015. Diplomado Coaching Ontológico CANCUN 6 Junio 2015. El arte de transformar tu mundo Qué es el coaching ontológico? El coaching ontológico es una novedosa práctica profesional, de creciente auge, que es

Más detalles

Inspiramos descubrimiento y transformación

Inspiramos descubrimiento y transformación COACHING El Coaching consiste en trabajar junto al cliente en un proceso creativo y estimulante, que le sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional El coaching profesional consiste

Más detalles

Seminario. Liderazgo a través del COACHING

Seminario. Liderazgo a través del COACHING Seminario Liderazgo a través del COACHING 1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA El propósito de este programa consiste en contribuir al desarrollo de personas que ocupen puestos de responsabilidad y gestión

Más detalles

Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales

Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales La profesión del futuro ya está en España La figura de un Coach de Salud empieza a ser demandada en aquellos centros donde se busca un

Más detalles

Coaching. www.destinocoaching.com. Programa Ejecutivo y Empresarial. Destino. Formación Bonificada

Coaching. www.destinocoaching.com. Programa Ejecutivo y Empresarial. Destino. Formación Bonificada Coaching Destino Programa Ejecutivo y Empresarial Formación Bonificada www.destinocoaching.com ESCUELA DE COACHING INTEGRAL La Escuela de Aprendizaje de Coaching Integral es una formación especializada

Más detalles

Algunas diferencias del Coaching Sistémico con otras modalidades

Algunas diferencias del Coaching Sistémico con otras modalidades Algunas diferencias del Coaching Sistémico con otras modalidades Coaching vs. especialidad / modalidad Punto importante es entender la diferencia que existe entre coaching y la especialidad o la modalidad.

Más detalles

Desarrollo de habilidades y competencias a través del coaching y la inteligencia emocional. Tema 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

Desarrollo de habilidades y competencias a través del coaching y la inteligencia emocional. Tema 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING Este capítulo se publica bajo Licencia Creative Commons BY NC SA 3.0 Tema 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING Las primeras cuestiones que tenemos que plantearnos si nos lanzamos en el aprendizaje del coaching,

Más detalles

SE LÍDER DE TU PROPIA VIDA

SE LÍDER DE TU PROPIA VIDA SE LÍDER DE TU PROPIA VIDA En este programa los asistentes partirán de un análisis de la situación actual, tanto individual como colectiva, para identificar las emociones y creencias limitantes. Desde

Más detalles

639 74 70 65 info@coachingsostenible.com @CoachingSostenible www.coachingsostenible.com

639 74 70 65 info@coachingsostenible.com @CoachingSostenible www.coachingsostenible.com MÁSTER EN LIFE COACHING Quien quiera enseñarnos la verdad que no nos lo diga. Que nos sitúe de tal modo que la podamos descubrir por nosotros mismos José Ortega y Gasset 639 74 70 65 info@coachingsostenible.com

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico

Más detalles

Escuela de coaching para padres, madres y docentes.

Escuela de coaching para padres, madres y docentes. , madres y docentes. El arte de educar para ser Ficha técnica del curso extendido. Modalidad: presencial en sala. Duración: 24 horas en 8 módulos de 3 horas. Antecedentes: La forma en que los padres y

Más detalles

LÍDER COACH Desarrollando competencias

LÍDER COACH Desarrollando competencias 2013 LÍDER COACH Desarrollando competencias "Será líder quien tenga la capacidad para motivar a los demás a crecer, el que se preocupe por el desarrollo del otro y sobre todo quien esté dispuesto a aprender

Más detalles

DIPLOMADO HABILIDADES DIRECTIVAS ORGANIZACIONALES 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA. Academia De Coaching

DIPLOMADO HABILIDADES DIRECTIVAS ORGANIZACIONALES 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA. Academia De Coaching DIPLOMADO HABILIDADES DIRECTIVAS ORGANIZACIONALES 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA INTRODUCCIÓN Bienvenidos al programa que genera aprendizaje a través de la transformación personal! Para personas que viven

Más detalles

coaching integral emocional mental lingüistico corporal - energético - espiritual

coaching integral emocional mental lingüistico corporal - energético - espiritual PROGRAMA DEL CURSO MASTER EN COACHING (Octubre 2010 - Abril 2011) Las personas que compartiréis esta experiencia descubriréis aspectos relacionales para saber cómo intervenir en los demás y en uno mismo,

Más detalles

Uno de los desafíos que muchas veces nos planteamos en la vida es el de descubrir quiénes somos y qué es realmente lo que queremos en la vida.

Uno de los desafíos que muchas veces nos planteamos en la vida es el de descubrir quiénes somos y qué es realmente lo que queremos en la vida. Presentación: fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la

Más detalles

Programa de Entrenamiento y Formación en Liderazgo y Coaching

Programa de Entrenamiento y Formación en Liderazgo y Coaching Programa de Entrenamiento y Formación en Liderazgo y Coaching Programa Integral para el desarrollo personal y profesional con especialización en el Diseño de Conversaciones Coaching Negociación Programación

Más detalles

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Acompañamos procesos de transición profesional para personas y equipos. Enero 2009. PRESENTACIÓN Valors i Persones acompañamos

Más detalles

Cuaderno de Ejercicios

Cuaderno de Ejercicios PROGRAMA DE HABILIDADES DIRECTIVAS Cuaderno de Ejercicios ADEN INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL- TALLER DE COACHING 1 REFLEXIONES & PRACTICAS PARA LA ACCION EL OBSERVADOR QUE VAMOS SIENDO Es fundamental en

Más detalles

Taller. Herramientas de Coaching para la motivación y el desarrollo profesional docente.

Taller. Herramientas de Coaching para la motivación y el desarrollo profesional docente. Taller Herramientas de Coaching para la motivación y el desarrollo profesional docente. El coaching es un proceso de acompañamiento que tiene como finalidad, desarrollar la confianza de la persona (coachee

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA ONLINE

PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA ONLINE PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA ONLINE Certificados de Calidad: QUIENES SÓMOS La Escuela Europea de Líderes es una organización española formada por coaches, especialistas

Más detalles

COACHING EMPRESARIAL. Los nuevos paradigmas

COACHING EMPRESARIAL. Los nuevos paradigmas COACHING EMPRESARIAL Los nuevos paradigmas www.coachingsostenible.com COACHING EMPRESARIAL Implementar la filosofía de coaching Comprender las leyes sistémicas que rigen las organizaciones Aplicar sistemas

Más detalles

COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO

COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO Objetivo Desarrollar herramientas de coaching para los lideres con las cuales fortalezcan sus vínculos logrando acercarse

Más detalles

Maestro Coach. Asesoría, consultoría y formación educativa. Introduccion al Coaching Educativo

Maestro Coach. Asesoría, consultoría y formación educativa. Introduccion al Coaching Educativo Asesoría, consultoría y formación educativa Maestro Coach Introduccion al Coaching Educativo El programa maestro coach está diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos y las habilidades

Más detalles

Taller Técnicas de coaching para autores

Taller Técnicas de coaching para autores Taller Técnicas de coaching para autores Madrid; 5, 12, 19 y 26 de noviembre de 2014 Organizado por: DESTINATARIOS: Es un curso teórico-práctico de coaching relacional e inteligencia emocional dirigido

Más detalles

CURSO: MÉTODO COACHING. CAMINO A LA EXCELENCIA DIRECTIVA

CURSO: MÉTODO COACHING. CAMINO A LA EXCELENCIA DIRECTIVA CURSO: MÉTODO COACHING. CAMINO A LA EXCELENCIA DIRECTIVA Goleman, D., Boyatzis, R., Mckee, A. (2002) afirman que en las empresas más sólidas y estables, la formación continua de los líderes constituye

Más detalles

Programa de Liderazgo & Certificaciones Profesionales (LCP) ECOP. Escuela de Coaching Ontológico Profesional. Certificación

Programa de Liderazgo & Certificaciones Profesionales (LCP) ECOP. Escuela de Coaching Ontológico Profesional. Certificación Programa de Liderazgo & Certificaciones Profesionales (LCP) ECOP Escuela de Coaching Ontológico Profesional Certificación Liderazgo con Propósito Un equipo de consultores, investigadores y formadores en

Más detalles

ALTA FORMACIÓN EN COACHING

ALTA FORMACIÓN EN COACHING ALTA FORMACIÓN EN COACHING Essentials in Coaching. Advanced in Life and Executive Coaching. con la colaboración de: Presentación General En nuestro Proyecto de Formación de Coaches apostamos por un método

Más detalles

Programa de coaching ejecutivo y desarrollo de personas. VI Edición

Programa de coaching ejecutivo y desarrollo de personas. VI Edición Programa de coaching ejecutivo y desarrollo de personas VI Edición Bienvenidos Javier Cantera Socio Director Blc Coaching & Mentoring Bienvenidos al Programa de Coaching Ejecutivo y Desarrollo de Personas

Más detalles

Coaching. Juan Manuel Nieto Moreno Miguel Ruiz Rodríguez Verónica Tirado González

Coaching. Juan Manuel Nieto Moreno Miguel Ruiz Rodríguez Verónica Tirado González Coaching Juan Manuel Nieto Moreno Miguel Ruiz Rodríguez Verónica Tirado González Índice Qué es, en que consiste y de donde proviene el coaching? Definición Orígenes Tipos Quiénes intervienen en el coaching?

Más detalles

Coaching. Definición Tipos Etapas

Coaching. Definición Tipos Etapas Coaching Coaching Definición Tipos Etapas Definición de Coaching Existen muchas definiciones de Coaching, teniendo ellas en común el ser un acompañamiento que apunta a que la persona o grupo encuentre

Más detalles

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A:

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A: 1 PRESENTACIÓN El propósito de este Diplomado busca generar en los participantes aprender la esencia del coaching y del liderazgo para poder guiar a las personas a dirigirse en la dirección que quiere

Más detalles

Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia

Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia Qué es el Coaching? El coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial, mediante un gran conjunto de herramientas, técnicas

Más detalles

Seminario de LIDERAZGO,

Seminario de LIDERAZGO, Seminario de LIDERAZGO, un desarrollo a medida Desarrolla tu liderazgo según tus necesidades Vive un completo proceso de desarrollo, tu desarrollo como líder Descubre tus necesidades concretas como líder

Más detalles

PROFESIONAL TALLERES DINÁMICO-CREATIVOS SOBRE TU BIENESTAR

PROFESIONAL TALLERES DINÁMICO-CREATIVOS SOBRE TU BIENESTAR REDEFINE TU VIDA PROFESIONAL TALLERES DINÁMICO-CREATIVOS SOBRE TU BIENESTAR TALLERES Aprenderemos experimentando basado en un 70% de actividades y un 30% de teoría de apoyo. Los temas elegidos para trabajar

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING DE INTEcoach HABILIDADES DEL COACH. Nivel previo a la. Certificación en Coaching acreditada por Asesco e IAC

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING DE INTEcoach HABILIDADES DEL COACH. Nivel previo a la. Certificación en Coaching acreditada por Asesco e IAC CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING DE INTEcoach HABILIDADES DEL COACH Nivel previo a la Certificación en Coaching acreditada por Asesco e IAC 1. PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA FORMATIVO Ofrecemos la formación completa

Más detalles

CARÁCTER GANADOR CURSO DE COACHING DEPORTIVO PARA ENTRENADORES EDICIÓN 2015-2016 EN COLABORACIÓN CON

CARÁCTER GANADOR CURSO DE COACHING DEPORTIVO PARA ENTRENADORES EDICIÓN 2015-2016 EN COLABORACIÓN CON CURSO DE COACHING DEPORTIVO PARA ENTRENADORES EDICIÓN 2015-2016 EN COLABORACIÓN CON Curso de coaching deportivo para entrenadores El programa que más impactará tu vida Qué clase de entrenador eres? Desarrollas

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO. humancompany.cl

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO. humancompany.cl PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO humancompany.cl EQUIPO HABILIDAD ESTRATEGIA EQUILIBRIO COACHING EJECUTIVO 2015 La sociedad en que hoy vivimos, participa de un vertiginoso y radical proceso

Más detalles

QUIENES SOMOS. Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

QUIENES SOMOS. Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos un equipo de profesionales dedicados a los servicios de Coaching, Consultoría y Formación. Conscientes de que la parte más importante de una empresa, son las personas, apostamos por

Más detalles

INSTITUTO CRECIMIENTO COMO ACTITUD (ICA) TRABAJO PERSONAL DESDE TU INTERIOR PARA MEJORAR TU EXTERIOR

INSTITUTO CRECIMIENTO COMO ACTITUD (ICA) TRABAJO PERSONAL DESDE TU INTERIOR PARA MEJORAR TU EXTERIOR INSTITUTO CRECIMIENTO COMO ACTITUD (ICA) TRABAJO PERSONAL DESDE TU INTERIOR PARA MEJORAR TU EXTERIOR Curso Online de Coaching e Inteligencia Emocional más tutorías con Marian Gil Desarrollo Personal para

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

HERRAMIENTAS CORPORALES PARA COACHES

HERRAMIENTAS CORPORALES PARA COACHES El coaching se produce fundamentalmente en un espacio conversacional, por lo que, como coaches, estamos sobre todo entrenados en trabajar desde el lenguaje, y... Cómo trabajamos el cuerpo y la emoción?

Más detalles

COACHING INDOOR. Las primeras formadoras especializadas en formación con coaching para personal de Centros Deportivos. QUÉ ES COACHING INDOOR?

COACHING INDOOR. Las primeras formadoras especializadas en formación con coaching para personal de Centros Deportivos. QUÉ ES COACHING INDOOR? COACHING INDOOR Las primeras formadoras especializadas en formación con coaching para personal de Centros Deportivos. Pon a tu gimnasio o centro deportivo en el punto de referencia de los mejores profesionales.

Más detalles

coaching integral emocional mental lingüística corporal - energética consciencial cuántica

coaching integral emocional mental lingüística corporal - energética consciencial cuántica PROGRAMA MÁSTER EN COACHING (Octubre 2014. - 12ª edición en Sevilla -) Este curso te ofrece la oportunidad de vivir una experiencia activadora, y tomar consciencia de nuevos recursos que te facilitan una

Más detalles

http://actualizacion.itesm.mx

http://actualizacion.itesm.mx Diplomado Certificación en Coaching Integral Para todo ser humano actualmente representa un desafío adaptarse a los diferentes cambios que el entorno le está solicitando y aún más adaptarse dentro de contextos

Más detalles

Programas de Coaching y Formación para Empresas

Programas de Coaching y Formación para Empresas Programas de Coaching y Formación para Empresas PRESENTACIÓN Wake UP! Coaching nace en enero de 2012 con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas y las organizaciones. El ser humano necesita

Más detalles

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESPECIALIZACIÓN EN COACHING. Organiza: Colabora:

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESPECIALIZACIÓN EN COACHING. Organiza: Colabora: CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESPECIALIZACIÓN EN COACHING Organiza: Colabora: 1 INTRODUCCIÓN El interés por potenciar el Desarrollo Personal y ha aumentado en los últimos años, debido a los numerosos

Más detalles

Miguel Ángel Velázquez, Director del CIVSEM, Centro de Investigación en Valores Sociales y Empresariales de la Fundación Tomás Pascual.

Miguel Ángel Velázquez, Director del CIVSEM, Centro de Investigación en Valores Sociales y Empresariales de la Fundación Tomás Pascual. Miguel Ángel Velázquez, Director del CIVSEM, Centro de Investigación en Valores Sociales y Empresariales de la Fundación Tomás Pascual. Miguel Ángel Velázquez es licenciado en Psicología por la Universidad

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA PNL Estrategias y Herramientas CURSO PRESENCIAL (16 HORAS)

INTRODUCCIÓN A LA PNL Estrategias y Herramientas CURSO PRESENCIAL (16 HORAS) INTRODUCCIÓN A LA PNL Estrategias y Herramientas CURSO PRESENCIAL (16 HORAS) Qué es y para qué sirve la Programación Neurolingüistica? La Programación Neurolingüística (PNL) son un conjunto de técnicas

Más detalles

Cómo son nuestros programas de Outdoor Training?

Cómo son nuestros programas de Outdoor Training? Outdoor Training? Es un programa que tiene como objetivo aumentar los niveles de aquellas competencias necesarias para el óptimo desempeño en su puesto de trabajo y que se realiza en el exterior. Fuera

Más detalles

Por la Inteligencia Emocional empieza todo...

Por la Inteligencia Emocional empieza todo... Por la Inteligencia Emocional empieza todo... Si tienes conocimientos sobre Inteligencia Emocional (IE), sabrás que es la pieza clave del puzzle del éxito en nuestra vida personal y profesional. Hay estudios

Más detalles

DESARROLLO DEL LIDERAZGO

DESARROLLO DEL LIDERAZGO 2 0 1 0 P R O G R A M A I N D I V I D U A L D E DESARROLLO DEL LIDERAZGO LEADERSHIP EFFECTIVENESS ANALYSIS + EXECUTIVE COACHING LEA (versión Autoevaluación, o 360º) + 4 Sesiones de Coaching Mejore su eficacia

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" www.cursosparacoaching.com

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching www.cursosparacoaching.com La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" Karen Vega Directora International Coaching Group ICG Presencia en 21 países a la fecha Más de 3000 personas entrenadas! Máster Coach! Karen Vega Máster y Entrenadora

Más detalles

www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online

www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online Quiénes somos? Doqua, es un centro de formación permanente del profesorado, formado por maestros y pedagogos, con experiencia en formación

Más detalles

MADRID 7ª edición / Marzo-Junio 2016

MADRID 7ª edición / Marzo-Junio 2016 MADRID 7ª edición / Marzo-Junio 2016 Talento es la efectiva puesta en práctica de la capacidad de enfrentarnos con los problemas, de inventar proyectos social-económicamente valiosos, y de movilizar los

Más detalles

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Tótila Albert. Autonacimiento Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Nuestro enfoque Creemos que el Coaching es una ciencia y un arte. Entendemos que para que una persona pueda

Más detalles

G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global

G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global ITINERARIO G.P.S. G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global Itinerarios Cómo ir donde quieres ir Cómo avanzar por el camino del éxito personal y profesional G.P.S. INTRODUCCIÓN

Más detalles