SISTEMAS DE ILUMINACIÓN LED. Su aplicación en Municipios.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SISTEMAS DE ILUMINACIÓN LED. Su aplicación en Municipios."

Transcripción

1 SISTEMAS DE ILUMINACIÓN LED Su aplicación en Municipios. Julio de 2014

2 ANTECEDENTES. En la Republica Mexicana existe una alta tendencia al uso eficiente de la Energía Eléctrica disminuir costos de alumbrado público, y mejorar niveles de luminosidad, entre otros. Esta tecnología ofrece grandes mejoras con respecto a la tecnología actual empleada en alumbrados públicos de bombillas de vapor de sodio de alta presión al ser más eficiente, económica, limpia y mucho menor mantenimiento.

3 PROBLEMÁTICA ACTUAL. Perdida exagerada de la energía convertida en calor. Perdida de energía en la generación de RX y RUV. Bajo aprovechamiento de la lámpara al generar muy poca luz visible del 16 al 40%. Alto costo de mantenimiento. Alto porcentaje de rotura de las ampollas por su fragilidad. Alto numero de cambio de balastros debido a la humedad. Perdida de luminancia por opacidad del capelo de la lámpara.

4 TECNOLOGÍA LED.

5 Iluminación inteligente La aportación de la iluminación inteligente a la creación de entornos habitables, no sólo se centra en el alumbrado de calles y urbanizaciones, sino también en el embellecimiento de las ciudades a través de la iluminación de edificios y monumentos, bien de forma permanente o en celebraciones especiales

6 Beneficios La iluminación con LED y sistemas de gestión del alumbrado presentan una serie de beneficios respecto al alumbrado con lámparas convencionales usadas hasta el momento en este tipo de instalaciones. Esta tecnología otorga una gran versatilidad y flexibilidad tanto a diseñadores y arquitectos como a técnicos. Los LED permiten jugar con el color, la intensidad, velocidad de cambio! creando ambientes dinámicos y adaptables a las distintas necesidades. De esta forma, conseguimos transformar los espacios iluminados en elementos vivientes que respiran luz.

7 Todas estas innovaciones van encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan las ciudades. Si tenemos en cuenta que en 2020 dos de cada tres personas vivirá en las grandes urbes, el diseño, la gestión y d e sostenibilidad de las mismas es motivo que preocupación para los diferentes agentes intervienen. En conclusión, las ciudades d e l presente necesitan un impulso urgente de modernización para convertirse en las Smart Cities

8 La iluminación es responsable del 19% de la energía mundial y alrededor de un 6% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Duplicar la eficiencia en la iluminación a nivel mundial tendría un impacto sobre el clima equivale a la eliminación de la mitad de las emisiones de toda la producción de electricidad y calor en la UE. Y al igual que muchas otras tecnologías energéticamente eficientes, la iluminación eficiente impulsará la prosperidad global. Sólo en los Estados Unidos, recortar la utilización de la energía en un 40% ahorraría millones de dólares en costes anuales de energía, y supondría una reducción de la demanda de energía equivalente a la producción de 198 centrales eléctricas de tamaño medio.

9 Campaña de ahorro energético: El informe analiza la situación del mercado mundial y el potencial de la tecnología LED y ofrece directrices para los responsables políticos y gestores de la ciudad que quieren aplicar y financiar la conversión a dicha tecnología. El informe fue presentado como parte de la campaña Clean Revolution en Global Compact Corporate Sustainability Forum Río +20 de la ONU y ha sido producido por The Climate Group,, apoyando el argumento de la campaña de ahorro energético que se puede conseguir de forma rápida y con un costo reducido.

10 Las conclusiones clave del informe son: Las encuestas en Calcuta, Londres, Sydney y Toronto indican que los ciudadanos prefieren la iluminación LED; entre un 68% y un 90% de los encuestados respaldando el despliegue de esta tecnología en toda la ciudad. Entre los beneficios que se destacan en estas encuestas están una mayor sensación de seguridad y una mejor visibilidad. La vida útil de la iluminación LED probada oscila entre y horas indicando un alto retorno de la inversión. La iluminación LED fue ideada como una tecnología duradera con los mínimos costos de mantenimiento. La tasa de fracaso de los productos LED antes de horas de uso es de alrededor del 1% comparado, por ejemplo, con el 10% que presenta la iluminación convencional durante un período de tiempo de uso similar.

11 El mercado del LED se encuentra en un punto de inflexión, con la luz blanca del LED (utilizado en iluminación de exterior) en la primera etapa de la curva de la tecnología. La penetración en el mercado se acelerará hasta una cifra esperada cercana al 60% en Un reciente informe de la Organización Internacional del Trabajo llegó a la conclusión que la economía verde podría producir hasta 60 millones de puestos de trabajo. The Climate Group, y sus socios están llamando a los gobiernos para catalizar la ampliación de los LED en las ciudades e invertir ahora para aprovechar y crear una significativa cantidad de puestos de trabajo de alto valor en todo el mundo. El estudio LightSaver concluye que los LED son ahora lo suficientemente maduros como para la utilización en la mayoría de las aplicaciones en exterior, aportando beneficios económicos y sociales a la sociedad.

12 Marcos Kenber, director ejecutivo de The Climate Group, dice, "Este informe pone claramente de manifiesto que los LED están listos para ser aplicados en los pueblos y ciudades de todo el mundo. La tecnología LED es eficiente energéticamente y tiene un impacto positivo en la sociedad; es Clean Revolution en estado puro. Ahora estamos instando a los gobiernos a que eliminen los obstáculos políticos y permitan una rápida transición a la iluminación de bajo consumo en carbono".

13 "Un cambio completo a las últimas soluciones energéticamente eficientes de iluminación LED ofrece un ahorro significativo de energía, la reducción de las emisiones de CO2, y la transformación del entorno urbano", Creemos que al conducir esta transición en el mercado de la iluminación, nuestras soluciones de iluminación LED van a crear ciudades más habitables beneficiando a los residentes y visitantes.

14 VENTAJAS DE SU USO:!! Bajo consumo. Alta eficiencia (lm/w) Producen mayor luz por Watio consumido. Con la misma potencia pueden producir hasta 10 veces más luz que las lámparas convencionales.!! Reducción drástica del consumo eléctrico, de un 50 a un 70%, reducción en las emisiones de CO2, el ahorro económico es la ventaja más grande de los LED.!! Baja temperatura. No excede los límites de Temperaturas Peligrosas. Mínima perdida de energía en forma de calor.!! Larga vida útil, que reduce notablemente los costes en mantenimiento y reemplazo.!! Mayor rapidez de respuesta. Encendidoinstantáneo.!! Luz más nítida y brillante. La escala cromática de los LEDs es mucho más pura por lo que al ojo humano se acerca más a la luz natural.!! horas de expectativa de vida.!! 10 años de garantía.!! Larga vida y mínima reposición y consumo de recursos.!! Son resistentes a vibraciones y golpes.

15 Ventajas:!! Encendido inmediato sin tiempos de calentamiento ni ausencias prolongadas por pequeñas interrupciones de la red.!! Aporta la mejor eficiencia disponible para la conversión de energía eléctrica en luminosa. Con una eficiencia energética media de un 85% se pueden obtener más de 80 lumen por volt.!! Con un factor de potencia superior al 0,9 y una distorsión armónica inferior al 20%, los LED superan cualquier combinación de lámpara HP + reactancia + condensador, incluso cuando se pueden utilizar balastros electrónicos.!! Pueden ser instalados en todo tipo de superficies por lo que permiten diseñar soluciones de iluminación para cualquier tipo de necesidad.!! Responsables con el medio ambiente (respecto al sodio y mercurio). Ahorro energético, no contiene mercurio, no produce irradiaciones de infrarrojos o rayos UVA, por lo que se considera luz ecológica, no daña a la flora y fauna.

16 CARACTERÍSTICAS. Duración. La tecnología LED aporta la mayor expectativa de vida actualmente disponible, horas. Los LED no se funden ; con una utilización media de 10 horas diarias, se superan los 12 años de duración. Seguridad. La duración y la degradación progresiva de los LED frente al apagón intempestivo de las tecnologías convencionales y la resistencia a vibraciones y golpes aportan seguridad en la permanencia de la iluminación.

17 CARACTERÍSTICAS. Eficiencia. La tecnología LED aporta la mejor eficiencia disponible para la conversión de energía eléctrica en luminosa. Con una eficiencia energética media de un 85% se pueden obtener más de 80 lumen por vatio. Calidad en el consumo eléctrico. Con un factor de potencia superior al 0,9 y una distorsión armónica inferior al 20%, los LED superan cualquier combinación de lámpara HP + reactancia + condensador, incluso cuando se pueden utilizar balastros electrónicos.

18 AHORRO: El ahorro económico es la más conocida ventaja de los LED. Lo dejamos para el final porque es la consecuencia de las otras ventajas LED anteriormente mencionadas, la suma económica de todas ellas, a corto y a largo plazo. En algunas ocasiones se perseguirá reducir el consumo eléctrico para reducir la factura eléctrica, sin pensar demasiado en la ecología y el desarrollo sostenible, en otras ocasiones será a la inversa. En ocasiones la economía estará en que subir a sustituir una luminaria supera con creces el costo de la misma y en otras ocasiones, la seguridad, durabilidad y fiabilidad de funcionamiento no tendrán precio.

19 !"#$%$& &()(&* ETECNO es una empresa Mexicana fundada en la ciudad de Mérida Yucatán, enfocada a brindar soluciones de Monitoreo y Alertas (Seguridad y Videovigilancia), Control (Edificios Inteligentes) y Telemetría (Medición y Recopilación de datos vía remota), utilizando comunicación INALAMBRICA (SATELITAL, GPRS (celular), WIFI, RFID, BLUETOOTH, ZIGBEE, ETC.) y el servicio de desarrollo de software e integración de soluciones de TI. )#&#+%' Proveer soluciones utilizando tecnología de comunicación remota de ultima generación (red celular GSM/GPRS/3G, red inalámbrica, red satelital, entre otras), al ofrecer servicios de Telemetría (Medición y Recopilación de datos vía remota), Monitoreo y Alertas (Seguridad y Videovigilancia), Control (Edificios Inteligentes) y el desarrollo de aplicaciones para el mercado Doméstico, Empresarial y Gobierno.,#&#+%' Consolidarnos a Nivel Nacional y ser reconocida por clientes y proveedores, como una empresa líder y confiable al brindar soluciones innovadoras; estando siempre comprometidos con el servicio y la calidad de nuestros productos.

20 &$-,#.#(&'/0#.#(%/1$&'!"$'(2-$.$)(&*' Nuestros proyectos pueden ser aplicados en los sectores: DOMESTICO, INDUSTRIAL / COMERCIAL o GOBIERNO, ofreciendo para cada uno de ellos los siguientes servicios: "" Control (Edificios Inteligentes).- Automatización de edificios, al activar o desactivar dispositivos o sensores, que se requieran en un edificio, casa, almacén, bodega, etc. "" Monitoreo y Alertas (Seguridad).- Monitoreo mediante el uso de sensores y sistemas de cámaras de circuito cerrado; enviando notificaciones vía correo electrónico cuando suceda algún cambio de temperatura en una habitación, cuando ocurra algún evento como la apertura de puertas o ventanas, activación de sensores de humo, de fuego, de inundación, etc., o inclusive enviar una alerta cuando una persona haya entrado en una área restringida. "" Telemetría (Medición y Recopilación de datos vía remota).- Obtener información a distancia sin estar físicamente en el lugar de operación o trabajo. Estos casos se puedan presentar cuando el acceso al lugar está restringido o muy alejado. "" Servicios de desarrollo de software a la medida. Este servicio es ideal para aquellas empresas u organizaciones que requieran de la adquisición de un sistema para automatizar sus procesos, el cual deberá de adaptarse a sus necesidades.

21 SOLUCIONES A LA MEDIDA DE SUS NECESIDADES Contacto ventas_telemetria@etecno.com.mx

%,-./0/12!"-13,2/1456,2!,4!'*)72! 89/:,1!./;/6540/5<!',6,=,>-?5<!(@6/050/14,2!%AB!

%,-./0/12!-13,2/1456,2!,4!'*)72! 89/:,1!./;/6540/5<!',6,=,>-?5<!(@6/050/14,2!%AB! ! "!#!$!%!$!&!'!(!)!*!+!&!! %,-./0/12!"-13,2/1456,2!,4!'*)72! 89/:,1!./;/6540/5

Más detalles

MEMORIA TÉCNICA DEL PROYECTO

MEMORIA TÉCNICA DEL PROYECTO MEMORIA TÉCNICA DEL PROYECTO PROPUESTA DE SERVICIOS ELABORADA POR TOSHIBA TECNOLOGÍA TOSHIBA Las soluciones que estamos ofertando para la climatización de los espacios de su propiedad son equipos de caudal

Más detalles

Propuesta para Eficiencia Energética y Modernización del Alumbrado Público con Tecnología de LEDs en El Municipio de Tecalitlán, JAL.

Propuesta para Eficiencia Energética y Modernización del Alumbrado Público con Tecnología de LEDs en El Municipio de Tecalitlán, JAL. Propuesta para Eficiencia Energética y Modernización del Alumbrado Público con Tecnología de LEDs en El Municipio de Tecalitlán, JAL. Quiénes somos Led Lumina Leasing, es una empresa 100% mexicana que

Más detalles

SISTEMAS DE ILUMINACIÓN LED (Diodo Emisor de Luz).

SISTEMAS DE ILUMINACIÓN LED (Diodo Emisor de Luz). SISTEMAS DE ILUMINACIÓN LED (Diodo Emisor de Luz). Julio de 2014 Contenido: I.! II.! CARACTERÍTICAS. FUNCIONAMIENTO. III. VENTAJAS. IV.! APLICACIONES. V.! NUESTRA EMPRESA. I. CARACTERÍSTICAS. La palabra

Más detalles

Presentación. abatalla@lediagroup.com - 629 179 771 - www.lediagroup.com

Presentación. abatalla@lediagroup.com - 629 179 771 - www.lediagroup.com Presentación abatalla@lediagroup.com - 629 179 771 - www.lediagroup.com Qué es ledia group? Una Empresa de Servicios Energéticos especializada en Iluminación LED, registrada en el IDAE, que pone a su disposición

Más detalles

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Resumen: En la actualidad, la gestión eficiente de la energía es todo un reto, por ello las propiedades se plantean cómo mejorar su eficiencia

Más detalles

Dirección de Eficiencia Energética

Dirección de Eficiencia Energética ALUMBRADOPÚBLICO Abril 2011 Dirección de Eficiencia Energética ANTECEDENTES Es un hecho real el que energía eléctrica nos cueste cada día más, ésta conducta seguirá afectando a todos los sectores productivos

Más detalles

SEIT Servicios Energéticos e Innovación Tecnológica

SEIT Servicios Energéticos e Innovación Tecnológica Lorem Ipsum SEIT Servicios Energéticos e Innovación Tecnológica 1 2 2 Lorem Ipsum Empresa de Servicios Energéticos (ESE) Nuestro Objetivo: Promover la colaboración entre profesionales y pymes para que,

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

POLITICA DE ILUMINACIÓN EFICIENTE EN ESPAÑA

POLITICA DE ILUMINACIÓN EFICIENTE EN ESPAÑA POLITICA DE ILUMINACIÓN EFICIENTE Santo Domingo, 4 de agosto de 2011 Juan Antonio Alonso González Director de Ahorro y Eficiencia Energética - IDAE 1 Mecanismo s 1. Normativa 2. Apoyo Público 3. Mecanismos

Más detalles

Domótica y Ahorro energético

Domótica y Ahorro energético Domótica y Ahorro energético Comprometidos con el medio ambiente ANTECEDENTES Las nuevas necesidades surgidas en la edificación en cuanto a sostenibilidad y ahorro energético hacen necesario redefinir

Más detalles

Ayuda a elegir bombillas de alta calidad. La mejor iluminación en casa

Ayuda a elegir bombillas de alta calidad. La mejor iluminación en casa Ayuda a elegir bombillas de alta calidad La mejor iluminación en casa La alta calidad y la eficiencia energética dan sus frutos La calidad de la iluminación para los hogares se ha convertido en un tema

Más detalles

www.goodleds.com/colombia

www.goodleds.com/colombia ALUMBRADO PÚBLICO LED El futuro de la iluminación vial y urbana es la tecnología LED, gracias a sus ventajas económicas, sostenibles y ecológicas y a la calidad de la luz emitida. GOODLEDS, ofrece soluciones

Más detalles

ALUMBRADO PÚBLICO E INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS Y DE COMUNICACIONES

ALUMBRADO PÚBLICO E INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS Y DE COMUNICACIONES ALUMBRADO PÚBLICO E INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS Y DE COMUNICACIONES INDICE 1.- NORMAS MUNICIPALES 2.- EFICIENCIA ENERGÉTICA 2.1.- ANTECEDENTES 2.2.- TRABAJOS REALIZADOS 2.3.- RESULTADO 3.- NUEVO FONDO

Más detalles

Ahorro y uso eficiente de la electricidad en residencias de la tercera edad y residencias de día

Ahorro y uso eficiente de la electricidad en residencias de la tercera edad y residencias de día Ahorro y uso eficiente de la electricidad en residencias de la tercera edad y residencias de día GOBIERNO DE NAVARRA. Departamento de Innovación, Empresa y Empleo. Depósito Legal NA-XXXXXX-07 Diseño Exea

Más detalles

Monitoreo y Control de la Eficiencia Energética para la Reducción de Costes

Monitoreo y Control de la Eficiencia Energética para la Reducción de Costes Monitoreo y Control de la Eficiencia Energética para la Reducción de Costes Introducción.- Las industrias se encuentra cada vez más bajo presión en medir el costo de los servicios que consumen, tales como:

Más detalles

Alumbrado Público con Tecnología LED

Alumbrado Público con Tecnología LED Alumbrado Público con Tecnología LED Miguel Rojas colaboración sobre LEDs para alumbrado público. La iluminación con LEDs ha dado un giro sorprendente en los últimos dos años llegando a rincones que hace

Más detalles

SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE

SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE QUIENES SOMOS? ISOLEM, es una compañía especializada en el asesoramiento, gestión y optimización de recursos energéticos para empresas. Como especialistas

Más detalles

90% >5 años. 50 mil 220 V

90% >5 años. 50 mil 220 V 90% La tecnología LED empleada por PFM SRL en su línea WitroniX es altamente efectiva, adaptable a cualquier tipo de proyecto, con las siguientes características: hasta horas Poco mantenimiento y costos

Más detalles

Lámparas Eco ahorradoras

Lámparas Eco ahorradoras Lámparas Eco ahorradoras Gama de lámparas Eco de Philips. Alumbrado eficiente para ahorrar dinero y mucho más. La iluminación consume en torno al 20% de toda la electricidad del planeta, contribuyendo

Más detalles

Mejorando el presente

Mejorando el presente ESPAÑOL Mejorando el presente www.capmarsystems.com 2014 la empresa Somos una empresa consolidada en el sector de la información urbana, con una larga experiencia en la fabricación de productos industriales,

Más detalles

Fusionamos todo el potencial humano con la máxima fuente de iluminación del universo, el plasma. Durabilidad Bajo consumo Resistencia Ecología

Fusionamos todo el potencial humano con la máxima fuente de iluminación del universo, el plasma. Durabilidad Bajo consumo Resistencia Ecología ÍNDICE Introducción Qué es LBP? Cómo funciona? Por qué es mejor que el LED? Principales beneficios Otros beneficios Comparativa según espacio Otras fuentes de luz... 02... 03... 04... 05... 06... 07...

Más detalles

9 años de experiencia

9 años de experiencia Dirección: Carrera 23 # 3 24 Barrio La Arboleda (Armenia - Quindío) Teléfonos: (6) 7453738 (6) 7322602 Celular: 3175622630 Correos: ventas@acrilicosarmenia.com acrilicosarmenia@hotmail.com Pagina web:

Más detalles

Qué está pasando con la Tierra?

Qué está pasando con la Tierra? Qué está pasando con la Tierra? Las consecuencias son ya visibles Glaciar en Patagonia 1928 2004 Situación Mundial El incremento de la temperatura media mundial experimentado desde la segunda mitad del

Más detalles

Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas

Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas Programa del Curso UNEP LA INICIATIVA EN.LIGHTEN El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y del Fondo para el Medio

Más detalles

Soluciones LED Tiendas de MODA

Soluciones LED Tiendas de MODA Soluciones LED Tiendas de MODA EL VALOR DE LA ILUMINACIÓN La iluminación en el mundo del Retail va mucho más allá de simplemente dar luz. Se trata de crear un ambiente especial y reforzar la imagen de

Más detalles

Juan López de Uralde Director Ejecutivo de Greenpeace España

Juan López de Uralde Director Ejecutivo de Greenpeace España Juan López de Uralde Director Ejecutivo de Greenpeace España Clima TEMPERATURA Y CONCENTRACIÓN DE CO 2 EN LA ATMÓSFERA EN LOS ÚLTIMOS 400.000 AÑOS Fuente: PNUMA Calentamiento global La mayor parte del

Más detalles

ORBITAL INNOVACIÓN, S.L.

ORBITAL INNOVACIÓN, S.L. ORBITAL INNOVACIÓN, S.L. Camí del mig 125, planta 2, oficina 33, 08304, Mataró 0. INFORMACIÓN LED QUÉ ÉS UN LED? LED es la abreviatura en lengua inglesa para Light Emitting Diode, que en su traducción

Más detalles

Luminarias LED. Low Bay High Bay. Serie industrial

Luminarias LED. Low Bay High Bay. Serie industrial Luminarias LED Low Bay High Bay Serie industrial COMPAÑÍA METALÚRGICA SILYASA, S.L. Pol. Ind. Soto de Cazalegas. Sector 7 Parc. 67-71 45683 Cazalegas (Toledo) SPAIN C.I.F B45380763 T. + 00 34 925 86 99

Más detalles

PROGRAMA USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA

PROGRAMA USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA PROGRAMA USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA El Uso Racional y Eficiente de la Energía ha evolucionado hacia la eficiencia energética como un concepto de cadena productiva, uno de los factores más importantes

Más detalles

MASTER LEDtube Garantía de ahorro. Ahorros de energía de hasta un 70 % * Alumbrado de alta calidad

MASTER LEDtube Garantía de ahorro. Ahorros de energía de hasta un 70 % * Alumbrado de alta calidad MASTER LEDtube Garantía de ahorro Ahorros de energía de hasta un 70 % * Alumbrado de alta calidad Por qué elegir MASTER LEDtube de Philips Reduce los costes de energía hasta un 70%* MASTER LEDtube de Philips

Más detalles

ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL

ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL C CÁMARA DE COMERCIO DE COSTA RICA ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL MEDICIÓN ANUAL 2012 ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL MEDICION ANUAL DEL 2012 LOS COSTOS DE LA INSEGURIDAD DEL SECTOR

Más detalles

El ABC del ERP. (Christopher Koch)

El ABC del ERP. (Christopher Koch) El ABC del ERP. (Christopher Koch) La aparición de los sistemas de gestión ERP (Planificación de recursos empresariales) parece ir lógicamente unida a la idea de la empresa sin divisiones en departamentos

Más detalles

Lámpara Tubo slim LED T8-T12 Ahorrador Para sustitución de tecnología fluorescente a LED

Lámpara Tubo slim LED T8-T12 Ahorrador Para sustitución de tecnología fluorescente a LED TODO LO QUE NECESITAS EN ILUMINACIÓN Lámpara Tubo slim LED -T1 Ahorrador Para sustitución de tecnología fluorescente a LED www.masluz.mx * 01 800 masluz1 (67 58 91) * 11 sur #5308-A planta baja Prados

Más detalles

DOMÓTICA. Diego Carrión

DOMÓTICA. Diego Carrión DOMÓTICA Diego Carrión 15 de agosto de 2014 AGENDA Antecedentes Partes de un Sistema Domótico Tipología de un Sistema Comunicaciones Aplicaciones 1. Antecedentes La automatización de oficinas se la conoce

Más detalles

Soluciones. en iluminación LED 2015. Aplicaciones industriales, comerciales, y para áreas deportivas y recreativas

Soluciones. en iluminación LED 2015. Aplicaciones industriales, comerciales, y para áreas deportivas y recreativas Soluciones en iluminación LED 2015 Aplicaciones industriales, comerciales, y para áreas deportivas y recreativas APLICACIONES Aplicaciones industriales, comerciales y deportivas, iluminación para bodegas,

Más detalles

La evolución de la tecnología ha llevado al desarrollo de LED s de alta potencia que sobrepasan los 100 lum/watt, lo que ha permitido la introducción

La evolución de la tecnología ha llevado al desarrollo de LED s de alta potencia que sobrepasan los 100 lum/watt, lo que ha permitido la introducción La evolución de la tecnología ha llevado al desarrollo de LED s de alta potencia que sobrepasan los 100 lum/watt, lo que ha permitido la introducción de esta tecnología para la producción de luminarias

Más detalles

Catálogo de productos

Catálogo de productos Catálogo de productos Santo Domingo 809.987.8200 / 01 ventas@alarmplus.com.do www.hunter.do Controles de Acceso Tenemos soluciones de seguridad Residencial y Comercial Control de Acceso: Esta herramienta

Más detalles

Madrid, 11 y 12 de junio de 2014. Casos reales: Cadena de Perfumerías de la UZ

Madrid, 11 y 12 de junio de 2014. Casos reales: Cadena de Perfumerías de la UZ Madrid, 11 y 12 de junio de 2014 Casos reales: Cadena de Perfumerías de la UZ Nuestra misión Que la sociedad, empresas y personas disfruten de la energía de la manera más eficiente posible Facilitar el

Más detalles

EL ÚNICO Sistema Inalámbrico de Supervisión para Hotel

EL ÚNICO Sistema Inalámbrico de Supervisión para Hotel Patended System EL ÚNICO Sistema Inalámbrico de Supervisión para Hotel El sistema de control de BE ENERGY Hotel Control System (HCS) genera un entorno multifuncional inalámbrico, para gestionar, supervisar

Más detalles

ILUMINACION EFICIENTE EN INTERIORES FERNANDO GARRIDO ALVAREZ MALAGA, 21 DICIEMBRE 2.011

ILUMINACION EFICIENTE EN INTERIORES FERNANDO GARRIDO ALVAREZ MALAGA, 21 DICIEMBRE 2.011 ILUMINACION EFICIENTE EN INTERIORES FERNANDO GARRIDO ALVAREZ MALAGA, 21 DICIEMBRE 2.011 Conceptos Básicos eficiencia energética vs ahorro energético Eficiencia Energética en Iluminación No quiere decir:

Más detalles

SISTEMA PROTOTIPO DE HOGAR INTELIGENTE (SPHI)

SISTEMA PROTOTIPO DE HOGAR INTELIGENTE (SPHI) SISTEMA PROTOTIPO DE HOGAR INTELIGENTE (SPHI) OBJETIVO : En el presente documento se describen los requerimientos que debe de cumplir la aplicación denominada Sistema Prototipo de Hogar Inteligente, la

Más detalles

Si no lo mides, no ahorras Sistema de Monitoreo

Si no lo mides, no ahorras Sistema de Monitoreo Si no lo mides, no ahorras Sistema de Monitoreo En los últimos años el consumo de energía se ha elevado a un ritmo superior al crecimiento económico, ya que suple las necesidades del aparato productivo,

Más detalles

LOS RETOS DE LA CIUDAD INTELIGENTE: SMART CITY SANT CUGAT. Autor: Victor Martínez del Rey

LOS RETOS DE LA CIUDAD INTELIGENTE: SMART CITY SANT CUGAT. Autor: Victor Martínez del Rey LOS RETOS DE LA CIUDAD INTELIGENTE: SMART CITY SANT CUGAT Autor: Victor Martínez del Rey Jefe del ámbito de Territori i Qualitat Urbana del Ayuntamiento de Sant Cugat 1. Sant Cugat hoy y en el futuro victormartinez@sancugat.cat

Más detalles

Iluminación para entornos adversos

Iluminación para entornos adversos E2 Iluminación para entornos adversos 2 ETAP Iluminación con alto grado de protección E2 En espacios húmedos y/o muy sucios se necesitan luminarias cerradas. Con la serie E2, ETAP ofrece una solución de

Más detalles

CALIDAD EN TUBOS T8 LED

CALIDAD EN TUBOS T8 LED CALIDAD EN TUBOS T8 LED Realizamos una comparación entre tres tipos de tubo LED, cada uno con diferente calidad; en este documento se explican sus diferencias. T8 120cm -18W Alta Calidad YAPI LED s Para

Más detalles

este objetivo por sector.

este objetivo por sector. este objetivo por sector. La Eficiencia Energética, se convirtió en un propósito que va desde la generación de Leyes por parte del Gobierno Nacional, hasta el cambio de hábitos en los hogares, pasando

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz Consejospara.net Consejos para ahorra luz Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Queremos explicarte una serie de consejos para ahorra luz en casa. Por lo tanto vamos

Más detalles

Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar

Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar Empresas El socio ideal para su negocio Ofrecemos las mejores alternativas disponibles para alcanzar

Más detalles

FRIGOLED LIGHTING SYSTEMS

FRIGOLED LIGHTING SYSTEMS FRIGOLED LIGHTING SYSTEMS Tecnología LED La iluminación LED se cree que es la mayor revolución en la tecnología de iluminación desde la invención de la lámpara de Edison. Hoy en día las luminarias LED

Más detalles

Cogeneración a biogás Energía con valor añadido. Alta eficiencia. Máxima eficiencia gracias a las tecnologías más innovadoras

Cogeneración a biogás Energía con valor añadido. Alta eficiencia. Máxima eficiencia gracias a las tecnologías más innovadoras Biogás Módulos de cogeneración hasta 2.000 kw Cogeneración a biogás Energía con valor añadido Máxima eficiencia gracias a las tecnologías más innovadoras Alta eficiencia www.corbis.com Tecnologías con

Más detalles

Vía hacia la Sustentabilidad Tecnología Verde (Green IT)

Vía hacia la Sustentabilidad Tecnología Verde (Green IT) Vía hacia la Sustentabilidad Tecnología Verde (Green IT) Noviembre 2009 Responsabilidad Corporativa & Sustentabilidad son cuestiones que presionan en las organizaciones Tendencias Cambios demográficos

Más detalles

Catálogo de productos

Catálogo de productos Catálogo de productos Santo Domingo 809.987.8200 / 01 ventas@alarmplus.com.do www.hunter.do Controles de Acceso Control de Acceso: Es un concepto de seguridad informática usado para fomentar la separación

Más detalles

Lámparas Eco ahorradoras

Lámparas Eco ahorradoras Lámparas Eco ahorradoras Gama de lámparas Eco de Philips. Alumbrado eficiente para ahorrar dinero y mucho más. Anime a sus clientes a sustituir sus antiguas lámparas fluorescentes por un alumbrado eficiente

Más detalles

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Julio 2013 Pág. 1 de 6 Antecedentes y situación actual En los últimos años, el crecimiento y desarrollo del sector fotovoltaico ha sufrido un

Más detalles

Los Mecanismos de Justicia Climática están basados en un enfoque de no-mercado de acuerdo a las siguientes orientaciones:

Los Mecanismos de Justicia Climática están basados en un enfoque de no-mercado de acuerdo a las siguientes orientaciones: SUBMISSION DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DESARROLLO DE MECANISMOS DE JUSTICIA CLIMATICA ARTICULADOS AL FONDO VERDE CON ENFOQUE DE NO MERCANTILIZACION El Estado Plurinacional de Bolivia de acuerdo

Más detalles

AES invierte cerca de $4 millones en planta solar en Moncagua

AES invierte cerca de $4 millones en planta solar en Moncagua AES invierte cerca de $4 millones en planta solar en Moncagua Esta planta es parte de los proyectos de generación distribuida que desarrolla la empresa con su nueva línea de negocios AES Soluciones. La

Más detalles

alojamientos turísticos soluciones de control

alojamientos turísticos soluciones de control alojamientos turísticos soluciones de control www.onoffing.com 0. Índice Página 1. Quiénes somos? 2 2. Qué ofrecemos? 2 Áreas de desarrollo Principales aplicaciones Oferta de servicios 2 3 4 3. A quién

Más detalles

EN POCOS AÑOS TODO EL ALUMBRADO SERÁ LED... Conoces realmente esta tecnología?

EN POCOS AÑOS TODO EL ALUMBRADO SERÁ LED... Conoces realmente esta tecnología? EN POCOS AÑOS TODO EL ALUMBRADO SERÁ LED... Conoces realmente esta tecnología? El LED es una tecnología muy reciente y que está teniendo una evolución vertiginosa, pero como todo lo que se mueve tan rápido

Más detalles

SERVICIOS ENERGÉTICOS

SERVICIOS ENERGÉTICOS 01 SERVICIOS ENERGÉTICOS 02 En el entorno actual de falta de liquidez y dificultad para el crédito, las infraestructura obsoletas se han convertido en una preocupación creciente tanto para empresas privadas

Más detalles

ENERGY SAVINGS CATALOGO. Iluminación LED. info@energysavingspanama.com +(507) 6618-6239 / +(507) 6781-9248. www.energysavingspanama.

ENERGY SAVINGS CATALOGO. Iluminación LED. info@energysavingspanama.com +(507) 6618-6239 / +(507) 6781-9248. www.energysavingspanama. ENERGY SAVINGS CATALOGO Iluminación LED info@energysavingspanama.com +(507) 6618-6239 / +(507) 6781-9248 www.energysavingspanama.com Página 2 Quienes somos? Energy Savings es una empresa dinámica de capital

Más detalles

TETLED,S.L. EFICIENCIA ENERGÉTICA. Barcelona, Septiembre 2013

TETLED,S.L. EFICIENCIA ENERGÉTICA. Barcelona, Septiembre 2013 TETLED,S.L. EFICIENCIA ENERGÉTICA Barcelona, Septiembre 2013 Índice Quiénes somos?. 2 Qué ofrecemos?. 3 Iluminación LED. 4 Ventajas de la iluminación LED.. 6 Nuestros Productos 9 Por qué ahora?.. 10 Nuestro

Más detalles

Córdoba Junio 2006. Telefonía Móvil CICOMRA

Córdoba Junio 2006. Telefonía Móvil CICOMRA algunos de sus Socios es una Cámara empresaria Nacional que tiene como socios a las empresas más importantes de Informática y Comunicaciones de la República Argentina Importancia de la Tecnología En creemos

Más detalles

Si no lo mides, no ahorras Sistema de Monitoreo

Si no lo mides, no ahorras Sistema de Monitoreo Si no lo mides, no ahorras Sistema de Monitoreo En los últimos años el consumo de energía se ha elevado a un ritmo superior al crecimiento económico, ya que suple las necesidades del aparato productivo,

Más detalles

CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL

CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL ID 92*15*46697 TEL. 01 461 212 0349 www.airepsa.amawebs.com Pág. 1 PREOCUPADOS POR LAS

Más detalles

Inversiones y amortizaciones

Inversiones y amortizaciones Aprende a rentabilizar tu negocio Índice 1. Qué podemos entender por Inversión?... 3 2. Qué diferentes formas de inversión hay?... 3 3. Por qué hay que determinar y prever las necesidades de Inversión?...

Más detalles

Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura

Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura NewsLetter Q3-2014 Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura Conozca cómo mejorar el rendimiento de su empresa modernizando su estructura para evitar posibles problemas en sus sistemas.

Más detalles

Sistema de control de la intensidad de la iluminación de plataforma por localización del SAE y túneles por balizas

Sistema de control de la intensidad de la iluminación de plataforma por localización del SAE y túneles por balizas Sistema de control de la intensidad de la iluminación de plataforma por localización del SAE y túneles por balizas Autor: Silvia Encinas Lozano Institución: Metro Ligero Oeste (OHL Concesiones) Otros autores:

Más detalles

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC RESUMEN EJECUTIVO Es un método ideal para que cualquier departamento de TI logre realizar respaldos y restauraciones más rápidas

Más detalles

Outsourcing: ventajas y desventajas

Outsourcing: ventajas y desventajas Una empresa debe de aplicar sus recursos en su negocio base (core business), por tal motivo deja el resto de labores a empresas especializadas en cada negocio (outsourcing). Zapatero a tus zapatos Los

Más detalles

LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA

LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA Qué es LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE? Construcción sostenible significa desarrollo y gestión en la edificación y su entorno

Más detalles

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 PROYECTO MERCALANZAROTE Elaborado por el personal del Proyecto

Más detalles

A i r e l i m p i o c o n ve n t a j a s e c o n ó m i c a s. LCC Coste del ciclo de duración. Camfil Farr clean air solutions

A i r e l i m p i o c o n ve n t a j a s e c o n ó m i c a s. LCC Coste del ciclo de duración. Camfil Farr clean air solutions A i r e l i m p i o c o n ve n t a j a s e c o n ó m i c a s Camfil Farr Folleto del segmento LCC Coste del ciclo de duración Camfil Farr clean air solutions e l c o s t e d e l a i re l i m p i o el filtro

Más detalles

Taller de movilidad sostenible: Planifica la movilidad en tu ciudad y en tu empresa

Taller de movilidad sostenible: Planifica la movilidad en tu ciudad y en tu empresa Taller de movilidad sostenible: Planifica la movilidad en tu ciudad y en tu empresa más de 10 años a la vanguardia enérgetica en los servicios urbanos Quienes somos? Construcción Concesiones Medioambiente

Más detalles

2. Cuándo se considera que una casa tiene un comportamiento bioclimático?

2. Cuándo se considera que una casa tiene un comportamiento bioclimático? 1. Qué mueve a una empresa del sector de la construcción a comprometerse con la sostenibilidad? La construcción ha hecho hasta ahora pocos esfuerzos en pro de la calidad y la sostenibilidad ; y es que

Más detalles

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO En palabras simples, el Cambio Climático es la modificación del clima que actualmente ocurre en

Más detalles

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales.

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales. Lo que usted necesita saber Conceptos generales. Qué es Routing y Switching? Una red empresarial permite a todos los integrantes de su compañía conectarse entre sí, a clientes, Socio de Negocioss empresariales,

Más detalles

Conectividad. Soluciones. Innovación. Portfolio

Conectividad. Soluciones. Innovación. Portfolio Conectividad Soluciones Innovación Portfolio 2014 El presente y futuro de la sociedad pasa por la información, y por cómo la manejemos. Disponer de datos de numerosas fuentes se ha convertido en un activo

Más detalles

La telegestión punto a punto y su integración Smart City. Equipo Técnico y Comercial de SELC Lighting S.L.

La telegestión punto a punto y su integración Smart City. Equipo Técnico y Comercial de SELC Lighting S.L. La telegestión punto a punto y su integración Smart City Equipo Técnico y Comercial de SELC Lighting S.L. Qué es la Telegestión? Es la capacidad de controlar y supervisar remotamente las instalaciones

Más detalles

Inmótica, la contribución de las TIC a la eficiencia energética

Inmótica, la contribución de las TIC a la eficiencia energética Inmótica, la contribución de las TIC a la eficiencia energética La Laguna, 21 Marzo 2011 Javier de Miguel Campos Telefónica España Grandes Empresas Marketing de Plataformas Para Procesos en Red jmiguel@telefonica.es

Más detalles

MASTER LEDbulb Glow La elegancia no va reñida con la eficiencia

MASTER LEDbulb Glow La elegancia no va reñida con la eficiencia MASTER LEDbulb Glow La elegancia no va reñida con la eficiencia MASTER LEDBulb A60 12-60W proporciona un efecto de luz regulable para una ambiente acogedor y cálido, haciéndolo ideal para aplicaciones

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

NOW! LED NOW! Tarifa. Luz que se paga por sí misma.

NOW! LED NOW! Tarifa. Luz que se paga por sí misma. Luz que se paga por sí misma. Ahorro Convencional Tarifa LED Ya no compre más luminarias! Con le ofrecemos luz como un servicio. Usted obtiene la mejor luz para sus tareas sin tener que comprar las luminarias

Más detalles

UNA FUENTE DE ENERGIA PARA LA ILUMINACION DOMICILIAR EN

UNA FUENTE DE ENERGIA PARA LA ILUMINACION DOMICILIAR EN ENERGIA SOLAR UNA FUENTE DE ENERGIA PARA LA ILUMINACION DOMICILIAR EN EL AREA RURAL Panel Solar (Genera electricidad) Controlador (Protege la batería e indica su estado) Tomacorriente (Para conectar TV,

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO ENTREGA MEDALLAS Y PLACAS AL MÉRITO EN EL COMERCIO 2011 Salón Institucional - Madrid, 3 de noviembre de 2011 Presidente de la CEPYME, Secretario

Más detalles

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Conseguir una alta eficiencia de los activos es un reto importante ya que tiene un impacto significativo sobre los beneficios. Afecta

Más detalles

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN LA VIVIENDA

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN LA VIVIENDA AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN LA VIVIENDA INTRODUCCION El ahorro y eficiencia energética en los hogares produce ahorros para las familias y para el país, así como beneficios medioambientales. La adquisición

Más detalles

Crédito Verde. Nicaragua. Guía de ahorro

Crédito Verde. Nicaragua. Guía de ahorro Crédito Verde Nicaragua Guía de ahorro Por qué las medidas de ahorro? La lucha contra el cambio climático y la conservación del medioambiente representa una de las batallas más importantes para la humanidad.

Más detalles

Inspecciones con infrarrojos. Charla especial para Mantenimiento de Equipos Industriales

Inspecciones con infrarrojos. Charla especial para Mantenimiento de Equipos Industriales Inspecciones con infrarrojos Charla especial para Mantenimiento de Equipos Industriales Optimizando los recursos Hay que cuidarse del entusiasmo de escanear todas las máquinas para encontrar problemas

Más detalles

EITECO se ha especializado en productos con tecnología LED e incorpora a sus procesos de fabricación los componentes de la más alta calidad.

EITECO se ha especializado en productos con tecnología LED e incorpora a sus procesos de fabricación los componentes de la más alta calidad. EITECO, perteneciente al grupo español EMO IBAÑEZ, con más de 30 años de experiencia en los procesos de fabricación y comercialización de productos de iluminación. EITECO se ha especializado en productos

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES Y ADQUISICION DE DATOS.

NORMAS INTERNACIONALES Y ADQUISICION DE DATOS. CAPITULO II NORMAS INTERNACIONALES Y ADQUISICION DE DATOS. En este capítulo se describirán en forma general las normas internacionales para la medición de variables climatológicas y cómo funciona un sistema

Más detalles

Los accidentes automovilísticos representan un grave problema dentro de las sociedades

Los accidentes automovilísticos representan un grave problema dentro de las sociedades CAPÍTULO 1 Introducción 1.1 ANTECEDENTES Los accidentes automovilísticos representan un grave problema dentro de las sociedades modernas; su incidencia se ha hecho cada vez más frecuente, a tal grado que

Más detalles

Proyecto Ahorro y eficiencia energética en la Pymes. Oviedo, 23 de Marzo 2009

Proyecto Ahorro y eficiencia energética en la Pymes. Oviedo, 23 de Marzo 2009 Proyecto Ahorro y eficiencia energética en la Pymes Oviedo, 23 de Marzo 2009 Índice 1. Presentación servicios Cámara 2. Situación actual. Estudio Fenosa 2008 3. Perfil de la Pyme española en relación con

Más detalles

http://www.atecos.es/

http://www.atecos.es/ Promueve: http://www.atecos.es/ LÁMPARAS DE DESCARGA Con el apoyo de: DESCRIPCIÓN Las lámparas de descarga generan la luz por excitación de un gas sometido a descargas eléctricas entre dos electrodos.

Más detalles

Priorizando Acciones en Su Red Eléctrica

Priorizando Acciones en Su Red Eléctrica Priorizando Acciones en Su Red Eléctrica Geraldo Guimarães Jr Presidente División Latinoamericana São Paulo, Brazil Soluciones Smart-Grid en todo el mundo BPL Global pertenece a la nueva generación de

Más detalles

La calidad de nuestra tecnología LED

La calidad de nuestra tecnología LED Información LED Como fabricante responsable y previsor prestamos atención a cada nuevo desarrollo luminotécnico desde hace muchos decenios. Creemos que es nuestra obligación sopesar detalladamente si se

Más detalles

Estrategia Energética en la Unión Europea. Objetivo 20-20-20. 26 Marzo 2015, Cádiz

Estrategia Energética en la Unión Europea. Objetivo 20-20-20. 26 Marzo 2015, Cádiz Estrategia Energética en la Unión Europea. Objetivo 20-20-20 26 Marzo 2015, Cádiz Índice Estrategia Energética de la Unión Europea. Objetivo 20-20-20 EUROPA 2020 OBJETIVO 20-20-20 MARCO NORMATIVO EUROPEO

Más detalles

La movilidad eléctrica en los servicios urbanos: una realidad viable

La movilidad eléctrica en los servicios urbanos: una realidad viable La movilidad eléctrica en los servicios urbanos: una realidad viable Quienes somos? Construcción Concesiones Medioambiente y logística Servicios Industriales Energía Valorización Energética Presencia global

Más detalles

Calefacción Central. Ahorro Confort Gestión. Contabilización Individual

Calefacción Central. Ahorro Confort Gestión. Contabilización Individual Ahorro Confort Gestión Calefacción Central Contabilización Individual Contadores Individuales Repartidores de Costes de Calefacción Válvulas Termostáticas ENERFIK Gestión Energética SL Jesús Guridi 8 01004

Más detalles

Alumbrado público solar con leds, ahorra un 100% en consumo de energía...

Alumbrado público solar con leds, ahorra un 100% en consumo de energía... Alumbrado público solar con leds, ahorra un 100% en consumo de energía... SisEleN INTRODUCCION Los equipos de iluminación solar STE han logrado superar el gran reto de los fabricantes de sistemas de alumbrado

Más detalles