ILUMINACIÓN DE SUPERMERCADOS. - info@dciluminacion.com Avda. Central, (Algete) MADRID - Tel.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ILUMINACIÓN DE SUPERMERCADOS. www.dciluminacion.com - info@dciluminacion.com Avda. Central, 4-28120 (Algete) MADRID - Tel."

Transcripción

1 ILUMINACIÓN DE SUPERMERCADOS

2 Supermercados UN CAMBIO EN LA ILUMINACIÓN A medida que un número cada vez mayor de supermercados está llegando a comprender la importancia de las emisiones de carbono, DCIluminación está demostrando ser un colaborador crucial para abordar las cuestiones estratégicas y prácticas a las que se enfrentan. Y las soluciones ofrecidas, diseñadas pensando especialmente en los desafíos a los que hoy deben hacer frente los supermercados, no solo cubren la reducción de energía, la eficiencia y una contribución a reducir las emisiones de CO2, sino también ópticas, con soluciones LED nuevas y eficientes. Los supermercados actuales se enfrentan a grandes desafíos.los márgenes de ganancia están bajo presión debido a las guerras de precios, y al mismo tiempo los supermercados son conscientes de que deben ser lugares dinámicos y atractivo que estimulen al cliente y realcen sus compras, como medio de generar más ventas. También existe una necesidad creciente de adoptar un enfoque radical en cuanto a la sostenibilidad y de crear un supermercado realmente ecológico, pero los costes se someten a un examen constante. La especialización que ofrece DCIluminación se basa en la innovación arraigada en una investigación profunda. En este folleto le demostramos cómo la iluminación más adecuada para cada una de las áreas del supermercado puede suponer unas ventajas que se aprecian de inmediato en la satisfacción de los clientes, y otras ventajas a largo plazo relacionadas con la reducción de costes y la sostenibilidad. Demuestran que DCIluminación es el colaborador perfecto para ayudarle en las grandes decisiones estratégicas, como renovar la iluminación, equilibrar la inversión inicial y los costes de mantenimiento, y poner en práctica unos planes de iluminación que destaquen lo mejor de los productos expuestos.

3 Luminarias, ópticas y controles La filosofía de mejora contínua de DCIluminación ha dado como resultado nuevas soluciones de ópticas que no solo aportan una iluminación perfecta de los productos expuestos en las estanterías, sino que, gracias a un mayor espaciado entre las luminarias, también permite reducir considerablemente el número de luminarias necesarias y hasta un 50% de ahorros de costes energéticos. Los nuevos avances de la tecnología LED proporcionan unas soluciones de bajo consumo que exponen mejor los productos incluso en situaciones difíciles como son los con- geladores, el mobiliario refrigerado y las zonas de alimentos frescos. En el campo del control de iluminación, la creación de escenas y el ahorro energético son las grandes prioridades. DCIluminación puede ofrecer soluciones completas que verdaderamente ahorran costes, tanto si se trata de productos autónomos como los detectores de movimiento capaces de ahorrar hasta un 30% de electricidad, como de sistemas totalmente en red capaces de gestionar todo un edificio con mayor eficiencia y menor coste de lo que jamás se ha conseguido hasta hoy. Descripción general Los pasillos Una buena iluminación de los pasillos es esencial, no solo para que los clientes entiendan la disposición de la tienda, sino para que además se sientan a gusto y cómodos. La iluminación general en los pasillos debe tener niveles altos. También debe proporcionarse luz suficiente para leer las etiquetas y la información de precios. El uso de una distribución de luz asimétrica ayuda a iluminar los planos verticales, proporcionando así una luz excelente para seleccionar productos. La iluminación de acento puede utilizarse para atraer la atención de los clientes hacia ofertas especiales en góndolas situadas a los extremos de las estanterías, y con ello generar ventas adicionales. Para una mayor flexibilidad de diseño, puede optarse por fuentes de luz continua o puntos de luz.

4 Productos en promoción Una presentación atractiva con artículos en promoción u ofertas especiales no solo genera ventas sino que además hace que los clientes entren en el establecimiento. Llevar la atención a los artículos que se venden rápido y generan altas ganancias es primordial. La iluminación de acento sobre la cabecera de las góndolas, por ejemplo, puede crear efectos espectaculares para los productos expuestos. Si colocamos el producto sobre un fondo de color, se crea un foco de atención adicional. A su vez, la iluminación para estanterías LED integrada puede atraer la mirada a artículos más pequeños pero en general más caros. Cada detalle del producto se ve con extraordinaria claridad y se crea una sensación de halo a su alrededor. Frutas y verduras Los productos frescos siempre atraen de manera especial a los clientes. Pero también demuestran hasta qué punto el supermercado se preocupa por la calidad. Casi todos los supermercados dedican una sección especial a las frutas y verduras, que se ha convertido en un espacio del cual los clientes disfrutan sin prisas y en el que se toman su tiempo para elegir. Una iluminación general cálida o neutra proporciona el ambiente adecuado para ello, pudiendo utilizarse al mismo tiempo una iluminación direccional que destaque la frescura y el color de las frutas y verduras expuestas. Una luz blanca nítida da un aspecto más fresco a las verduras, y colores cálidos como los rojos y los naranjas hace más atractiva a la fruta. Pescado El pescado se ha convertido en un componente fundamental de toda dieta saludable. Pero para ello ha de ser fresco. Reluciente. Recién salido del mar o del río. El pescado fresco debe mantenerse en frío, a menudo sobre un lecho brillante de hielo picado. Una iluminación bien pensada puede resaltar la humedad de la piel para que parezca que el pescado se acaba de descargar del barco. También pueden utilizarse temperaturas de color con gran efecto: una luz blanca y fría destacará a la perfección los pescados blancos como el bacalao, el lenguado y rodaballo. Para pescados rojos como el salmón y el atún, un color más cálido con un toque de rojo en el espectro realzará el atractivo natural del pescado fresco. En este efecto se puede emplear la última innovación en iluminación de alimentos frescos que ofrecen las luminarias LED.

5 Queso La invitación cremosa del buen queso. Delicado y suave, con surcos azules y fuerte, amarillo oscuro con un toque picante, duro o blando y untuoso. Una tienda que ofrece variedad atrae clientes. El queso es un producto delicado que puede estropearse fácilmente si se manipula o ilumina incorrectamente. Cuando se ilumina el queso es fundamental asegurarse de no crear puntos calientes ya que esto podría perjudicar considerablemente el sabor. Es preferible utilizar luces distribuidas uniformemente con haces anchos. La mejor manera de exponer el queso es bajo una luz con un toque de amarillo incluso si el queso es blanco ya que ayuda a atraer la atención de los clientes, les abre el apetito y les anima a comprarlo. Además, las soluciones DCIluminación no solo proporcionan una luz excelente: también consiguen un ahorro de energía máximo al utilizar ópticas y fuentes de luz de gran eficiencia energética. Carne Carne vacuna con magníficas vetas de grasa, ternera rosada, suculento cordero, pollos gordos y deliciosos. Pero, además de toda esa variedad, lo que más exigimos a la carne es frescura. Más que ningún otro producto fresco, los clientes utilizan el aspecto visual de la carne para decidir si es fresca y de buena calidad. Se ha demostrado que la luz blanca cálida con un ligero toque rojo es la que mejor expone a la carne. El uso de ópticas ovales combinadas con reflectores optimizan el ahorro de energía. Pan y bollería El aroma del pan recién hecho es irresistible; el aspecto del pan recién hecho es absolutamente tentador. Y los pasteles de nata... podrán resistirse a ellos sus clientes? El pan y la bollería fresca deben dar la impresión de que acaban de salir del horno. Su aspecto ha de ser crujiente y apetitoso, para tentar al cliente. Se ha demostrado que los mejores colores varían del blanco-amarillo al rojo-marrón. Para las pastas es mejor una luz más fría, y una luz blanca fría realza el aspecto de la nata montada. Para un ahorro de energía máximo, DCIluminación aconseja el uso de las últimas tecnologías LED, que ofrecen una mayor duración que las soluciones convencionales.

6 Vinos El vino es algo que hay que disfrutar con cuidado y paciencia. Elegir el vino adecuado es una tarea que ha de realizarse en el entorno adecuado. Creado para sus clientes. En una sección de vinos el ambiente es fundamental. La presentación ha de ser atractiva y el ambiente debe crear la impresión de estar caminando en una bodega virtual. Como el vino se debe mantener a la temperatura adecuada, es importante que la iluminación no repercuta negativamente en estas condiciones. Este control del calor puede conseguirse sustituyendo las lámparas halógenas por nuestros Downlights ó QR111 LEDS. Los spotled pueden ayudarle a crear unas sombras de gran efecto, y con ello destacar el ambiente selecto de la sección de vinos. Además de utilizar tiras LED tanto en color cálido para zona de reservas como RGB para zonas de licores ó alcoholes de marcas renombradas para atraer al cliente. Congelados Pizzas, verduras, platos preparados congelados. Pescado, pollo y tartas congeladas, helados. Un congelador bien surtido genera tráfico y debe prestársele la atención que se merece. La iluminación representa alrededor del 5% de la energía consumida en la congelación. Los tubos fluorescentes tradicionales parecen una buena solución pero su rendimiento no es eficiente a bajas temperaturas y el 65% de su energía se transforma en calor, lo que exige un mayor esfuerzo a las unidades de congelación. La iluminación LED puede mejorar radicalmente la presentación y visibilidad de los productos: las ópticas especiales aseguran la distribución uniforme de la luz en todo el congelador, sin puntos calientes o tiempo de encendido. Mobiliario refrigerado Productos frescos como la mantequilla, la leche, las carnes envasadas, pastas, sandwiches recién hechos y zumos de fruta debe presentarse de forma atractiva y estar al alcance de la mano. La presentación de los alimentos refrigerados representa una parte considerable de los costes de explotación. Hoy, gracias a los nuevos productos LED específicamente diseñados para abordar los exigentes requisitos de los equipos de refrigeración, se puede alcanzar un ahorro de energía considerable de hasta un 62%. Puesto que casi todos los productos frescos en exposición son del día, la reproducción del color también es muy importante.

7 Zona de cajas Las cajas deben resultar cómodas, con la luz suficiente para que los clientes vean bien la factura y el cambio recibido. Aquí, la palabra clave es eficiencia. Una zona bien iluminada, sin sombras, para que el personal de caja vea perfectamente la información de precios de productos y los clientes comprueben su factura y paguen en efectivo o con tarjeta. Dos líneas de luces evitan las sombras y proporcionan una iluminación de gran calidad para estas tareas. Estas líneas pueden ser tanto paralelas como perpendiculares al mostrador de caja. Las luminarias empotradas o de campana proporcionan una iluminación que cumple las normas y directrices estándar en materia de trabajo. Almacen y cámara fría El lugar clave del establecimiento donde todo debe enfocarse hacia una alta visibilidad y la eficiencia operativa. Y donde las cuestiones de seguridad deben siempre tener una gran prioridad. Una iluminación uniforme en todo el lugar de trabajo es fundamental puesto que no solo aporta libertad y seguridad a la hora de almacenar y mover artículos, sino que además proporciona un entorno de trabajo óptimo para el personal. En la cámara fría se utilizan LEDs, que ofrecen gran eficiencia en los entornos fríos, disponen de encendido instantáneo (sin tiempo de calentamiento) y tienen una larga duración.

8

Soluciones LED para iluminación de ALIMENTACIÓN

Soluciones LED para iluminación de ALIMENTACIÓN Soluciones LED para iluminación de ALIMENTACIÓN EL VALOR DE LA ILUMINACIÓN Los Comercios necesitan crear un ambiente atractivo y relajante para que los clientes se sientan a gusto dentro del establecimiento

Más detalles

Soluciones LED Tiendas de MODA

Soluciones LED Tiendas de MODA Soluciones LED Tiendas de MODA EL VALOR DE LA ILUMINACIÓN La iluminación en el mundo del Retail va mucho más allá de simplemente dar luz. Se trata de crear un ambiente especial y reforzar la imagen de

Más detalles

Qué puede hacer el LED especial alimentación por tu negocio?

Qué puede hacer el LED especial alimentación por tu negocio? LED para Especial Alimentación Qué puede hacer el LED especial alimentación por tu negocio? Destaca las mejores cualidades de los productos frescos (carne, pescado, fruta / verdura y panadería). Protege

Más detalles

El arte y la ciencia

El arte y la ciencia LUCES LED ECOSHINE II El arte y la ciencia de la comercialización Comercialización superior con desempeño optimizado. Comercialización con color y luz El uso de la iluminación adecuada en cada categoría

Más detalles

Soluciones LED para iluminación de INSTALACIONES SANITARIAS

Soluciones LED para iluminación de INSTALACIONES SANITARIAS Soluciones LED para iluminación de INSTALACIONES SANITARIAS EL VALOR DE LA ILUMINACIÓN En del edificio Hospitalario, nos encontramos con diferentes zonas; acceso, recepción, cafetería, pasillos, habitaciones,

Más detalles

Ayuda a elegir bombillas de alta calidad. La mejor iluminación en casa

Ayuda a elegir bombillas de alta calidad. La mejor iluminación en casa Ayuda a elegir bombillas de alta calidad La mejor iluminación en casa La alta calidad y la eficiencia energética dan sus frutos La calidad de la iluminación para los hogares se ha convertido en un tema

Más detalles

ILUMINACIÓN DE HOTELES

ILUMINACIÓN DE HOTELES ILUMINACIÓN DE HOTELES Presentación Siempre intentamos facilitar al máximo a los clientes hacer negocios con nosotros. Ahora hemos dado un paso más en ese sentido. Hemos creado un grupo global dedicado

Más detalles

TECNOLOGÍA LED SOLUCIONES PARA BAJAS TEMPERATURAS. Una elección novedosa y brillante

TECNOLOGÍA LED SOLUCIONES PARA BAJAS TEMPERATURAS. Una elección novedosa y brillante TECNOLOGÍA LED SOLUCIONES PARA BAJAS TEMPERATURAS Una elección novedosa y brillante En esta época, en la que la protección del medio ambiente es un factor importante, la tecnología LED ofrece una alternativa

Más detalles

ILUMINACIÓN DE OFICINAS

ILUMINACIÓN DE OFICINAS ILUMINACIÓN DE OFICINAS Iluminar una oficina ESPACIOS DE TRABAJOS SOSTENIBLES Una buena iluminación no sólo permite a las personas ver mejor, sino que además influye en su estado de ánimo. Sin embargo,

Más detalles

NOW! LED NOW! Tarifa. Luz que se paga por sí misma.

NOW! LED NOW! Tarifa. Luz que se paga por sí misma. Luz que se paga por sí misma. Ahorro Convencional Tarifa LED Ya no compre más luminarias! Con le ofrecemos luz como un servicio. Usted obtiene la mejor luz para sus tareas sin tener que comprar las luminarias

Más detalles

Caso práctico. La colaboración de Philips y Sanitas ilumina las Clínicas Dentales Milenium. Ubicación Philips Alumbrado

Caso práctico. La colaboración de Philips y Sanitas ilumina las Clínicas Dentales Milenium. Ubicación Philips Alumbrado Caso práctico La colaboración de Philips y Sanitas ilumina las Clínicas Dentales Milenium Ubicación Philips Alumbrado San Sebastián de los Reyes (Madrid), España SmartForm, LuxSpace Accent, LuxSpace Compact,

Más detalles

El Outsourcing como Opción Estratégica

El Outsourcing como Opción Estratégica El Outsourcing como Opción Estratégica Improven Consultores Colón 18, 2ºF 46004 Valencia Tel: 96 352 18 22 Fax: 96 352 20 79 www.improven-consultores.com info@improven-consultores.com El outsourcing como

Más detalles

División de Energías Renovables. Láminas de Ventana Prestige. Claramente. Superior

División de Energías Renovables. Láminas de Ventana Prestige. Claramente. Superior División de Energías Renovables Láminas de Ventana Prestige Claramente Superior La nueva generación de Láminas para Ventana 3M Una nueva referencia en rendimiento La mayoría de las láminas para ventanas

Más detalles

Caso práctico. Musgrave ilumina con LED Philips sus tiendas en España. Ubicación Philips Alumbrado

Caso práctico. Musgrave ilumina con LED Philips sus tiendas en España. Ubicación Philips Alumbrado Caso práctico Musgrave ilumina con LED Philips sus tiendas en España Ubicación Philips Alumbrado Ontiyent (Valencia) y Santa Pola (Alicante) Maxos LED Industry, LuxSpace Accent, Master LEDtube, Master

Más detalles

SUNSTOP T Vidrio de control solar Todo está a favor del control solar con SILVERSTAR T. SUNSTOP

SUNSTOP T Vidrio de control solar Todo está a favor del control solar con SILVERSTAR T. SUNSTOP SUNSTOP T Vidrio de control solar Todo está a favor del control solar con SILVERSTAR T. SUNSTOP Control inteligente solar con SILVERSTAR El vidrio de control solar SILVERSTAR SunStop T se caracteriza por

Más detalles

Lámpara Tubo slim LED T8-T12 Ahorrador Para sustitución de tecnología fluorescente a LED

Lámpara Tubo slim LED T8-T12 Ahorrador Para sustitución de tecnología fluorescente a LED TODO LO QUE NECESITAS EN ILUMINACIÓN Lámpara Tubo slim LED -T1 Ahorrador Para sustitución de tecnología fluorescente a LED www.masluz.mx * 01 800 masluz1 (67 58 91) * 11 sur #5308-A planta baja Prados

Más detalles

Ahorro y uso eficiente de la electricidad en residencias de la tercera edad y residencias de día

Ahorro y uso eficiente de la electricidad en residencias de la tercera edad y residencias de día Ahorro y uso eficiente de la electricidad en residencias de la tercera edad y residencias de día GOBIERNO DE NAVARRA. Departamento de Innovación, Empresa y Empleo. Depósito Legal NA-XXXXXX-07 Diseño Exea

Más detalles

PREGUNTA A TU INTERIORISTA.

PREGUNTA A TU INTERIORISTA. 1. DATOS PROPORCIONADOS POR EL CLIENTE. 2. RESPUESTA. 1. DATOS PROPORCIONADOS POR EL CLIENTE. El cliente tiene un local comercial en una zona céntrica de Murcia pero no está situado en una calle principal

Más detalles

Alumbrado Público con Tecnología LED

Alumbrado Público con Tecnología LED Alumbrado Público con Tecnología LED Miguel Rojas colaboración sobre LEDs para alumbrado público. La iluminación con LEDs ha dado un giro sorprendente en los últimos dos años llegando a rincones que hace

Más detalles

9 años de experiencia

9 años de experiencia Dirección: Carrera 23 # 3 24 Barrio La Arboleda (Armenia - Quindío) Teléfonos: (6) 7453738 (6) 7322602 Celular: 3175622630 Correos: ventas@acrilicosarmenia.com acrilicosarmenia@hotmail.com Pagina web:

Más detalles

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Resumen: En la actualidad, la gestión eficiente de la energía es todo un reto, por ello las propiedades se plantean cómo mejorar su eficiencia

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

EXCELLUM. Sistema direccionable de control de iluminación y de gestión energética DALI. Excellum Network

EXCELLUM. Sistema direccionable de control de iluminación y de gestión energética DALI. Excellum Network EXCELLUM Excellum Network DALI Sistema direccionable de control de iluminación y de gestión energética EXCELLUM: AHORRO ENERGÉTICO Y CONFORT VISUAL Excellum es un sistema de control de iluminación direccionable

Más detalles

Indica la emisión de luz según su dirección. Su unidad es la Candela (lumen / estereorradian) y su símbolo es I.

Indica la emisión de luz según su dirección. Su unidad es la Candela (lumen / estereorradian) y su símbolo es I. VALORACIÓN DE LA ILUMINACIÓN Para valorar la iluminación se la define con: Flujo luminoso. Intensidad luminosa. Nivel de iluminación. Luminancia o Brillo. Flujo luminoso. Es la potencia lumínica que emite

Más detalles

Iluminación led para grandes espacios

Iluminación led para grandes espacios Iluminación led para grandes espacios Sistemas de iluminación lineales con ledes Con las series E4, E5 y E7, ETAP ofrece una amplia gama de iluminación led para espacios de gran superficie y gran altura,

Más detalles

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado White Paper FDI 1 En la situación actual de mercado, ustedes están haciendo frente a desafíos sin precedentes. Sus objetivos de ventas son difíciles

Más detalles

Los hábitos alimenticios saludables ayudan no sólo a crecer bien, sino también a crecer fuerte y con el peso ideal. En edad escolar los pequeños

Los hábitos alimenticios saludables ayudan no sólo a crecer bien, sino también a crecer fuerte y con el peso ideal. En edad escolar los pequeños Los hábitos alimenticios saludables ayudan no sólo a crecer bien, sino también a crecer fuerte y con el peso ideal. En edad escolar los pequeños necesitan alimentarse bien, no tan sólo para lograr la relación

Más detalles

Te has fijado en el aspecto multicolor que ofrecen los mercados? Montañas de fruta muy variada, verduras, pescados de todos los tamaños y

Te has fijado en el aspecto multicolor que ofrecen los mercados? Montañas de fruta muy variada, verduras, pescados de todos los tamaños y LECTURA Título La comida multicolor Dir. General de Ordenación Académica Comité de Redacción Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Te has fijado en el aspecto multicolor

Más detalles

Soluciones. en iluminación LED 2015. Aplicaciones industriales, comerciales, y para áreas deportivas y recreativas

Soluciones. en iluminación LED 2015. Aplicaciones industriales, comerciales, y para áreas deportivas y recreativas Soluciones en iluminación LED 2015 Aplicaciones industriales, comerciales, y para áreas deportivas y recreativas APLICACIONES Aplicaciones industriales, comerciales y deportivas, iluminación para bodegas,

Más detalles

Envases y embalajes: la mejor protección utilizando cada vez menos materiales.

Envases y embalajes: la mejor protección utilizando cada vez menos materiales. Envases y embalajes: la mejor protección utilizando cada vez menos materiales. Los plásticos: unos artistas del envasado Más del 50 % de todos los productos que se envasan en Europa, están envasados con

Más detalles

90% >5 años. 50 mil 220 V

90% >5 años. 50 mil 220 V 90% La tecnología LED empleada por PFM SRL en su línea WitroniX es altamente efectiva, adaptable a cualquier tipo de proyecto, con las siguientes características: hasta horas Poco mantenimiento y costos

Más detalles

ORBITAL INNOVACIÓN, S.L.

ORBITAL INNOVACIÓN, S.L. ORBITAL INNOVACIÓN, S.L. Camí del mig 125, planta 2, oficina 33, 08304, Mataró 0. INFORMACIÓN LED QUÉ ÉS UN LED? LED es la abreviatura en lengua inglesa para Light Emitting Diode, que en su traducción

Más detalles

Supermercados sostenibles

Supermercados sostenibles Supermercados sostenibles Un simple cambio en la iluminación de los supermercados La lucha contra el cambio climático es un reto enorme. Nuestra cooperación con Philips, al reducir el consumo energético

Más detalles

Moldes mejorados con la tecnología AOV. Descubra los moldes Phonak con la tecnología de Venting Acústicamente Optimizado (AOV)

Moldes mejorados con la tecnología AOV. Descubra los moldes Phonak con la tecnología de Venting Acústicamente Optimizado (AOV) Moldes mejorados con la tecnología AOV Descubra los moldes Phonak con la tecnología de Venting Acústicamente Optimizado (AOV) 2 3 La combinación ganadora: moldes Phonak y AOV La misión de Phonak consiste

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz Consejospara.net Consejos para ahorra luz Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Queremos explicarte una serie de consejos para ahorra luz en casa. Por lo tanto vamos

Más detalles

CONTENIDO 01 CONTEXTO...02 PRESENTACIÓN...05 APLICACIONES MULTIMEDIA...06 NUESTROS SERVICIOS...08 NUESTROS PRODUCTOS...10

CONTENIDO 01 CONTEXTO...02 PRESENTACIÓN...05 APLICACIONES MULTIMEDIA...06 NUESTROS SERVICIOS...08 NUESTROS PRODUCTOS...10 CONTENIDO 01 CONTEXTO...02 02 03 04 05 PRESENTACIÓN...05 APLICACIONES MULTIMEDIA...06 NUESTROS SERVICIOS...08 NUESTROS PRODUCTOS...10.01/ www.microbismultimedia.com 01 A lo largo de la historia las empresas

Más detalles

Comer sano y sencillo. Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio

Comer sano y sencillo. Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio Comer sano y sencillo Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio Edición Ayuntamiento de Madrid Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía Dirección General de Mayores Departamento

Más detalles

INFORME TÉCNICO Y ECONÓMICO PARA INSTALCION DE ILUMINACION LED Y DETECTORES DE PRESENCIA EN ZONAS COMUNES DE ACCESO A VIVIENDAS, ESCALERAS Y TRASTEROS

INFORME TÉCNICO Y ECONÓMICO PARA INSTALCION DE ILUMINACION LED Y DETECTORES DE PRESENCIA EN ZONAS COMUNES DE ACCESO A VIVIENDAS, ESCALERAS Y TRASTEROS INFORME TÉCNICO Y ECONÓMICO PARA INSTALCION DE ILUMINACION LED Y DETECTORES DE PRESENCIA EN ZONAS COMUNES DE ACCESO A VIVIENDAS, ESCALERAS Y TRASTEROS EN LOS EDIFICIOS DE CALLE GRANITO 6, 8, 10 (28045-MADRID)

Más detalles

TRANSPORTE DE MERCANCÍAS REFRIGERADAS O CONGELADAS

TRANSPORTE DE MERCANCÍAS REFRIGERADAS O CONGELADAS www.reexporta.com TRANSPORTE DE MERCANCÍAS REFRIGERADAS O CONGELADAS Autor: Alberto Rino Act: 01/05/2003 Los alimentos que se transportan deben hacerlo en general a una temperatura y humedad específica

Más detalles

Cuándo y qué virtualizar? Cuándo y qué virtualizar? 1

Cuándo y qué virtualizar? Cuándo y qué virtualizar? 1 Cuándo y qué virtualizar? Cuándo y qué virtualizar? 1 Por qué surge la virtualización? En proyectos de infraestructuras informáticas muchos responsables de IT se sienten más confortables con diseños basados

Más detalles

EMPAQUES FLEXIBLES, SOLUCIONES FLEXIBLES.

EMPAQUES FLEXIBLES, SOLUCIONES FLEXIBLES. EMPAQUES FLEXIBLES, SOLUCIONES FLEXIBLES. FLEXIBILIDAD QUE VENDE. Plastherm Somos especialistas en la fabricación y desarrollo de empaques flexibles: películas y termoencogibles coextruídos, laminadas

Más detalles

www.goodleds.com/colombia

www.goodleds.com/colombia ALUMBRADO PÚBLICO LED El futuro de la iluminación vial y urbana es la tecnología LED, gracias a sus ventajas económicas, sostenibles y ecológicas y a la calidad de la luz emitida. GOODLEDS, ofrece soluciones

Más detalles

Rápidos, compactos, eficientes. Dispensadores automáticos CONSIS.

Rápidos, compactos, eficientes. Dispensadores automáticos CONSIS. Rápidos, compactos, eficientes. Dispensadores automáticos CONSIS. Su farmacia dispone de empleados, medicamentos y capacidad de almacenamiento. Utilícelo todo con la mejor combinación posible. .B Con Consis

Más detalles

Un desayuno sano y equilibrado

Un desayuno sano y equilibrado LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO Los resultados aportados por el estudio EnKid, realizado sobre una población de 3.534 niños y jóvenes españoles (con edad comprendida entre los 2 y 24 años), muestran que sólo

Más detalles

Control de iluminación integrado. ELS, MDS, EMD y control a medida

Control de iluminación integrado. ELS, MDS, EMD y control a medida Control de iluminación integrado ELS, MDS, EMD y control a medida Control de iluminación integrado Brillante simplicidad El control integrado de la iluminación implica que todos los elementos de control

Más detalles

Tejas Solares otra alternativa en Energías Renovables

Tejas Solares otra alternativa en Energías Renovables Tejas Solares otra alternativa en Energías Renovables Todavía la gente no se ha convencido de usar energías renovables y de colocar en sus casas elementos que se las proporcionen. Pero poco a poco se ve

Más detalles

Introducción de Perfotec. Sistema de Láser Perfotec con Cámara de inspección - Control automático de OTR con El Medidor Rápido de la Respiración

Introducción de Perfotec. Sistema de Láser Perfotec con Cámara de inspección - Control automático de OTR con El Medidor Rápido de la Respiración Introducción de Perfotec Sistema de Láser Perfotec con Cámara de inspección - Control automático de OTR con El Medidor Rápido de la Respiración Contenido 1. Introducción... 1 2. Los productos de PerfoTec...

Más detalles

COSTOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA PRODUCCIÓN Y/O COMERCIALIZACIÓN DE LAS CARNES Y PRODUCTOS LÁCTEOS DE LA CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS.

COSTOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA PRODUCCIÓN Y/O COMERCIALIZACIÓN DE LAS CARNES Y PRODUCTOS LÁCTEOS DE LA CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS. AUTORIDAD DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA (ACODECO) DIRECCIÓN NACIONAL DE LIBRE COMPETENCIA DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS Y ESTUDIOS DE MERCADO Nota Técnica: N 25 COSTOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Más detalles

SEIT Servicios Energéticos e Innovación Tecnológica

SEIT Servicios Energéticos e Innovación Tecnológica Lorem Ipsum SEIT Servicios Energéticos e Innovación Tecnológica 1 2 2 Lorem Ipsum Empresa de Servicios Energéticos (ESE) Nuestro Objetivo: Promover la colaboración entre profesionales y pymes para que,

Más detalles

LA ALIMENTACIÓN DE LOS HOMBRES Y LOS ADULTOS MAYORES

LA ALIMENTACIÓN DE LOS HOMBRES Y LOS ADULTOS MAYORES 3 LA ALIMENTACIÓN DE LOS HOMBRES Y LOS ADULTOS MAYORES N O T A S S O B R E N U T R I C I Ó N Los hombres y la nutrición Los hombres también necesitan alimentarse en forma saludable Los hombres también

Más detalles

LA ALIMENTACION EN LA INFACIA Y ADOLESCENCIA

LA ALIMENTACION EN LA INFACIA Y ADOLESCENCIA LA ALIMENTACION EN LA INFACIA Y ADOLESCENCIA INTRODUCCIÓN Una buena alimentación es el mejor plan de pensiones para cualquier persona, y sobre todo para niños y adolescentes. Hay muchas maneras de alimentarse,

Más detalles

Tecnología de congelación y refrigeración para la industria alimentaria. Abelló Linde

Tecnología de congelación y refrigeración para la industria alimentaria. Abelló Linde Tecnología de congelación y refrigeración para la industria alimentaria Abelló Linde Simplemente porque nos gustan los buenos alimentos CRYOLINE es una marca comercial registrada del Grupo Linde. LIX-shooter

Más detalles

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Julio 2013 Pág. 1 de 6 Antecedentes y situación actual En los últimos años, el crecimiento y desarrollo del sector fotovoltaico ha sufrido un

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

TEMA 6. ILUMINACIÓN. 6.2. Intensidad y difuminación. Prólogo y rectificación del curso

TEMA 6. ILUMINACIÓN. 6.2. Intensidad y difuminación. Prólogo y rectificación del curso 1 TEMA 6. ILUMINACIÓN. 6.2. Intensidad y difuminación Prólogo y rectificación del curso Según nuestra concepción de esta acción formativa gratuita que estamos realizando desde www.miguelturra.es el equipo

Más detalles

La energía natural. eficiencia.y.ahorro

La energía natural. eficiencia.y.ahorro 76 La energía natural 77 78 energíanatural Introducción los recursos y limitación de su consumo). Existen técnicas para obtener importantes ahorros de energía. Las fundamentales son: Cogeneración. Generación

Más detalles

Gama de Productos. Hotel Restaurante Catering

Gama de Productos. Hotel Restaurante Catering Gama de Productos. Hotel Restaurante Catering Pan y Pasteles frescos Qué es lo más apreciado en las panaderías y pastelerías? La respuesta es simple- recién hecho! Deliciosos, productos cocidos y frescos

Más detalles

Luis Jumilla Pedreño

Luis Jumilla Pedreño Luis Jumilla Pedreño Por qué realizar este artículo? Realizar una pequeña guía para jugadores y padres para tenerla como referencia para que, como mínimo, la alimentación no sea un obstáculo para el rendimiento

Más detalles

Guía del Usuario. 2010 Datacolor. Datacolor, and other Datacolor product trademarks are the property of Datacolor.

Guía del Usuario. 2010 Datacolor. Datacolor, and other Datacolor product trademarks are the property of Datacolor. Guía del Usuario 2010 Datacolor. Datacolor, and other Datacolor product trademarks are the property of Datacolor. CONTENIDO: PROBLEMA. SOLUCIÓN. CARACTERÍSTICAS. VENTAJAS... 3 PRESENTACIÓN: CÓMO FUNCIONA?...

Más detalles

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético CALEFACCIÓN: Evitar abrir las ventanas con la calefacción encendida. Para ventilar la casa son suficientes 10 ó 15 minutos. No tapar las fuentes de calor con cortinas, muebles o elementos similares. Instalar

Más detalles

5: LA FUNCIÓN PRODUCTIVA DE LA EMPRESA

5: LA FUNCIÓN PRODUCTIVA DE LA EMPRESA 5: LA FUNCIÓN PRODUCTIVA DE LA EMPRESA 1. EL ÁREA DE PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA: PRODUCIR: consiste en incrementar la utilidad de los bienes para satisfacer necesidades humanas. Ello implica realizar todas

Más detalles

Consejos de alimentación

Consejos de alimentación Consejos de alimentación Lo que debe saber sobre el tratamiento del cáncer, sobre lo que es comer bien y sobre los problemas para comer: Mientras recibía tratamiento del cáncer, tuve que hacer algunos

Más detalles

Telefónica Empresas. Telepresencia Ilusión o realidad? www.telefonica.com. Telefónica Empresas integra los servicios de Movistar

Telefónica Empresas. Telepresencia Ilusión o realidad? www.telefonica.com. Telefónica Empresas integra los servicios de Movistar Telefónica Empresas Telefónica Empresas integra los servicios de Movistar Telepresencia Ilusión o realidad? www.telefonica.com Para los que creen en la magia de los negocios En un entorno empresarial en

Más detalles

EN POCOS AÑOS TODO EL ALUMBRADO SERÁ LED... Conoces realmente esta tecnología?

EN POCOS AÑOS TODO EL ALUMBRADO SERÁ LED... Conoces realmente esta tecnología? EN POCOS AÑOS TODO EL ALUMBRADO SERÁ LED... Conoces realmente esta tecnología? El LED es una tecnología muy reciente y que está teniendo una evolución vertiginosa, pero como todo lo que se mueve tan rápido

Más detalles

Publicidad Digital Dinámica. www.akelarre.es

Publicidad Digital Dinámica. www.akelarre.es Publicidad Digital Dinámica www.akelarre.es Sea cual sea tu negocio, necesitas que te vean. Da igual lo bueno que sea tu negocio, lo cómodas que sean tus habitaciones o lo nouvel que sea tu cuisine. Si

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE Qué son los Repartidores de costes de calefacción? Montaje y funcionamiento de los repartidores Base de datos de radiadores existentes. Precio de los Repartidores de Costes

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN EMPRESAS DE HOSTELERIA

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN EMPRESAS DE HOSTELERIA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y GESTIÓN DE REDUOS EN EMPRESAS DE HOSTELERIA Acción gratuita cofinanciada por el FSE La mayor causa del deterioro continuo del medio ambiente global es el modelo de producción y

Más detalles

CAMARAS DE VIDEO VIGILANCIA

CAMARAS DE VIDEO VIGILANCIA CAMARAS DE VIDEO VIGILANCIA .-Actualmente disponemos de un sistema integrado de video vigilancia. Una buena solución para la vigilancia de accesos, Y obtener imágenes de mayor calidad, es instalar cámaras

Más detalles

Los retos del Marketing

Los retos del Marketing Los retos del Marketing Cuáles crees que son los desafíos más importantes que enfrenta el sector o la industria en el que te gustaría especializarse en IE? Qué papel esperas poder desempeñar en él a medio

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

CADENA DE FRÍO PARA PRODUCTOS PERECIBLES DE EXPORTACIÓN

CADENA DE FRÍO PARA PRODUCTOS PERECIBLES DE EXPORTACIÓN CADENA DE FRÍO PARA PRODUCTOS PERECIBLES DE EXPORTACIÓN LA TEMPERATURA COMO FACTOR CRÍTICO La temperatura es un factor crítico en los sistemas de producción y distribución de alimentos que debe ser rigurosamente

Más detalles

Calor sin instalación con Techbee de Tecenor

Calor sin instalación con Techbee de Tecenor Calor sin instalación con Techbee de Tecenor Calefacción inteligente para su confort Techbee es un sistema inalámbrico de gestión de los calefactores de la casa, con el que podrá establecer las horas

Más detalles

SEMANA DE LOS ALIMENTOS ECOLÓGICOS. Jornada sobre comercialización de producto ecológico. Madrid, 23 de septiembre de 2013.

SEMANA DE LOS ALIMENTOS ECOLÓGICOS. Jornada sobre comercialización de producto ecológico. Madrid, 23 de septiembre de 2013. SEMANA DE LOS ALIMENTOS ECOLÓGICOS Jornada sobre comercialización de producto ecológico. Madrid, 23 de septiembre de 2013. Índice 1. Visión general del mercado de productos ecológicos. Datos de mercado

Más detalles

Outsourcing Estratégico en Europa

Outsourcing Estratégico en Europa Outsourcing Estratégico en Europa EXPERIENCIAS, RESULTADOS Y TENDENCIAS FUTURAS: SUMARIO Puntos clave y Mensajes 1 ANÁLISIS Y METODOLOGÍA... 1 2 RESPUESTAS A LA ENCUESTA... 2 3 PUNTOS CLAVE - PREPARANDO

Más detalles

Lámparas Eco ahorradoras

Lámparas Eco ahorradoras Lámparas Eco ahorradoras Gama de lámparas Eco de Philips. Alumbrado eficiente para ahorrar dinero y mucho más. La iluminación consume en torno al 20% de toda la electricidad del planeta, contribuyendo

Más detalles

HAZ EL CAMBIO A LED ESPECIAL HOTELES SOLUCIONES LED PARA HACER SENTIR AL CLIENTE COMO EN CASA

HAZ EL CAMBIO A LED ESPECIAL HOTELES SOLUCIONES LED PARA HACER SENTIR AL CLIENTE COMO EN CASA HAZ EL CAMBIO A LED ESPECIAL HOTELES SOLUCIONES LED PARA HACER SENTIR AL CLIENTE COMO EN CASA La iluminación LED en hoteles Un hotel tiene que ser un espacio que ofrezca la máxima calidad, confort y los

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO www.nextcs.com INTRODUCCIÓN La externalización de servicios es un aspecto fundamental de los planes estratégicos de las compañías que tienen como fin obtener mejores resultados focalizando su esfuerzo

Más detalles

Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar

Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar Empresas El socio ideal para su negocio Ofrecemos las mejores alternativas disponibles para alcanzar

Más detalles

Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos

Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos 24 25 ConsumoValor Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos Entrevista realizada por Ricardo Díaz Sánchez, socio de Deloitte Juan Luis Durich Director general de Consum Juan Luis

Más detalles

Domótica y Ahorro energético

Domótica y Ahorro energético Domótica y Ahorro energético Comprometidos con el medio ambiente ANTECEDENTES Las nuevas necesidades surgidas en la edificación en cuanto a sostenibilidad y ahorro energético hacen necesario redefinir

Más detalles

ILUMINAR EL SALÓN. Guía. Decorar con luz Claves de iluminación COD.1305

ILUMINAR EL SALÓN. Guía. Decorar con luz Claves de iluminación COD.1305 Guía ILUMINAR EL SALÓN COD.1305 Decorar con luz Claves de iluminación Leroy Merlin España S.L.U. 2012 TIPOS DE LÁMPARAS Lámparas Incandescentes * Lámparas que producen luz por termorradiación. Engloban

Más detalles

Plan Piloto de Recursos Preferentes

Plan Piloto de Recursos Preferentes Plan Piloto de Recursos Preferentes Suministro de energía confiable con recursos no contaminantes Southern California Edison ha iniciado un plan piloto regional para medir el impacto de los recursos preferentes

Más detalles

Principios fundamentales del diseño

Principios fundamentales del diseño Principios fundamentales del diseño gordongroup Acerca de gordongroup gordongroup es una agencia de marketing y comunicación que proporciona un servicio completo, en un centro único, y ofrece una combinación

Más detalles

Reduce la potencia de la calefacción

Reduce la potencia de la calefacción CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE Buenas prácticas para frenar el cambio climático y contribuir al desarrollo sostenible: BAJ A!!! Siguiendo unos pequeños consejos puedes contribuir a frenar el cambio climático

Más detalles

CAPÍTULO 14. CONTROL DE LAS TERNERAS

CAPÍTULO 14. CONTROL DE LAS TERNERAS CAPÍTULO 14. CONTROL DE LAS TERNERAS La alimentación de las terneras funciona! La alimentación por ordenador de los terneros está aquí para ayudarle La salud de las terneras depende en gran medida del

Más detalles

Selección Hydrangea macrophylla Magical

Selección Hydrangea macrophylla Magical Selección Hydrangea macrophylla Magical Magical Four Seasons Selección especial Cambio de color estacional Un regalo maravilloso Las cuatro estaciones Magical La Hydrangea macrophylla Magical es una atracción

Más detalles

Caso práctico Tecnología LED para la logística de Consum

Caso práctico Tecnología LED para la logística de Consum Caso práctico Tecnología LED para la logística de Consum Ubicación Philips Alumbrado Silla, Valencia, España Maxos LED Industry, Campana LED GentleSpace Con las luminarias LED de Philips, hemos dado otro

Más detalles

TOMA DE CONCIENCIA SOBRE EL AHORRO ENERGÉTICO

TOMA DE CONCIENCIA SOBRE EL AHORRO ENERGÉTICO TOMA DE CONCIENCIA SOBRE EL AHORRO ENERGÉTICO El ser humano consume energía en su vida diaria y genera contaminación. Conservar y cocinar los alimentos, comunicarnos con nuestros familiares y amigos, desplazarnos

Más detalles

Patrones alimenticios para niños

Patrones alimenticios para niños Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento de educación de Rhode Island Patrones alimenticios para niños En esta presentación, revisaremos los patrones alimenticios de los niños del

Más detalles

CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS

CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS Confederación de consumidores y Usuarios CECU- CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS EN EL HOGAR Importancia de la conservación de alimentos La conservación de alimentos es fundamental en cada uno de los eslabones

Más detalles

ILUMINAR EL BAÑO Y LA COCINA. Guía. Decorar con luz Claves de iluminación COD.1304. Leroy Merlin España S.L.U. 2012

ILUMINAR EL BAÑO Y LA COCINA. Guía. Decorar con luz Claves de iluminación COD.1304. Leroy Merlin España S.L.U. 2012 Guía ILUMINAR o EL BAÑO Y LA COCINA COD.1304 Decorar con luz Claves de iluminación Leroy Merlin España S.L.U. 2012 TIPOS DE LÁMPARAS Lámparas Incandescentes * Lámparas que producen luz por termorradiación.

Más detalles

Capítulo VI. Después de haber analizado lo que es una organización, el factor humano y su

Capítulo VI. Después de haber analizado lo que es una organización, el factor humano y su Capítulo VI Conclusiones y Recomendaciones Después de haber analizado lo que es una organización, el factor humano y su importancia dentro de ella, llegamos a la conclusión que Tecnollantas SA de CV, como

Más detalles

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACION DE ALIMENTOS

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACION DE ALIMENTOS - 1 - C.A.L.E. S.I.E. MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACION DE ALIMENTOS DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO SERVICIO DE INTENDENCIA DEL EJERCITO 1. OBJETO: Este documento presenta la información

Más detalles

Ahorremos energía, ya!

Ahorremos energía, ya! Centro de educación secundaria de Süderelbe, Alemania Ahorremos energía, ya! Con sólo cambiar la iluminación de su centro escolar a un tipo más eficiente desde el punto de vista energético podrá marcar

Más detalles

aluminio-vidrio-acero Telefono fijo 57 1 7000643 Telefono Movil 57 313 2100653 www.alrodexltda.com info@alrodexltda.com Bogota D. C.

aluminio-vidrio-acero Telefono fijo 57 1 7000643 Telefono Movil 57 313 2100653 www.alrodexltda.com info@alrodexltda.com Bogota D. C. PRODUCTOS EN VIDRIO DIVISIONES DE BAÑO FACHADAS FLOTANTES PASAMANOS MARQUESINAS DISEÑO INTERIOR TEMPLADO PLANO Temple desde 3mm hasta 19mm Medida máxima: 2.50 x 5.00 mts TEMPLADO CURVO LAMINADO PLANO Espesor

Más detalles

Necesidades especiales de los niños

Necesidades especiales de los niños Necesidades especiales de los niños página 87 08 NECESIDADES ESPECIALES DE LOS NIÑOS Crear unos hábitos alimentarios saludables durante la infancia es fundamental para evitar enfermedades crónicas en la

Más detalles

El ABC del ERP. (Christopher Koch)

El ABC del ERP. (Christopher Koch) El ABC del ERP. (Christopher Koch) La aparición de los sistemas de gestión ERP (Planificación de recursos empresariales) parece ir lógicamente unida a la idea de la empresa sin divisiones en departamentos

Más detalles

Movilidad: llegar a destino cuidando el medio ambiente.

Movilidad: llegar a destino cuidando el medio ambiente. Movilidad: llegar a destino cuidando el medio ambiente. Los plásticos como materiales de fabricación, establecen nuevos estándares En nuestro mundo moderno la movilidad es un factor decisivo para la economía

Más detalles

La etiqueta energética

La etiqueta energética Los electrodomésticos, la cocina, la iluminación, el aire acondicionado y el coche son, entre otros, equipamientos de uso común entre los consumidores. Y la decisión de compra de todos y cada uno de estos

Más detalles