OBLIGACIONES DE INFORMACIÓN DE INVERSIONES EN EL EXTERIOR. 1. AL BANCO DE ESPAÑA 2. A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OBLIGACIONES DE INFORMACIÓN DE INVERSIONES EN EL EXTERIOR. 1. AL BANCO DE ESPAÑA 2. A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA"

Transcripción

1 OBLIGACIONES DE INFORMACIÓN DE INVERSIONES EN EL EXTERIOR.. AL BANCO DE ESPAÑA 2. A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA. Información al Banco de España por las transacciones económicas y los saldos de los activos y pasivos financieros con el exterior.. Normas a) Circular 4/202, de 25 de abril (BOE ), sobre normas para la comunicación por los residentes en España de las transacciones económicas y los saldos de activos y pasivos financieros con el exterior. Regula el régimen vigente a partir del de enero de 204 y establece régimen transitorio hasta , de acuerdo con la normativa anterior. b) Circular 3/2006, de 28 de julio (BOE ) sobre residentes titulares de cuentas en el extranjero y su régimen de información establecido. (Modelos DD y DD2). c) Circular 2/200, de 8 de julio, sobre declaración de operaciones y saldos de activos y pasivos exteriores en valores negociables y su régimen de información establecido..2. Régimen a aplicar desde el 204. Aplicable a los residentes en España que realicen transacciones con no residentes o mantengan activos o pasivos frente al exterior. Declaración vía telemática. Periodicidad: En función del importe de las transacciones o los saldos del año anterior. Mensual ( más de 300M ) Trimestral ( entre 00 y 300M ) Anual (Entre y 00M ) Los importes inferiores a M solo se declararán a requerimiento expreso del BE. Declaración anual simplificada cuando ni los saldos ni las transacciones superen los 50M. Plazo: Siempre dia 20 del mes siguiente.3. Régimen transitorio aplicable el 203.

2 .3.. Obligaciones derivadas de la circular 3/2006, residentes titulares de cuentas en el extranjero Modelo DD: Información sobre apertura, cancelación y modificación de las características de las cuentas. Declaración puntual. o o Apertura, cancelación y modificaciones en las características de las cuentas (titulares, país, moneda, etc) en el plazo de mes Constitución y cancelación de depósitos a plazo. Se declararán a) como movimientos de cuentas, si se realizan a través de las mismas b) como cobros y pagos exteriores si ser realizan a través de entidades residentes. Modelo DD2: Información sobre cobros, pagos y transferencias. Declaración periódica. o Mensual para movimientos en el mes superiores a los 3M o Anual para movimientos superiores a los 0,6M o Para movimientos inferiores a 0,6M, la declaración solo se enviará a requerimiento expreso del BE. o Declaración simplificada (saldo inicial, final, total operaciones abono y adeudo cuando ni abonos ni adeudos superen los 6M ) Presentación en los formularios dirigidos al Departamento de Balanza de Pagos del Banco de España Declaraciones derivadas de la circular 2/200, de 8 de julio, sobre declaración de operaciones y saldos de activos y pasivos exteriores en valores negociables. Envío telemático. Sujetos pasivos: Entidades de crédito residentes Demás personas físicas y jurídicas residentes que mantengan activos en forma de valores negociables depositados en entidades no residentes. Para los segundos, la información a facilitar es la recogida en los anexos 2A y 2B de la circular. Sin obligación los que no superen los 6M de saldo a 3 2 año anterior, y que las operaciones durante el año anterior no supere los 60M..4. Régimen sancionador Flexibilidad en cuanto a los plazos de presentación Hay que presentar el DD con independencia de la fecha de apertura de la cuenta y deben presentarse también declaraciones por las cuentas asociadas.

3 2. Información a la Administración Tributaria por los bienes y derechos situados en el extranjero. 2.. Normas a) Disposición Adicional 8 de la LGT, introducida por la Ley 7/202, de 29 de octubre. Establece la nueva obligación de información y las sanciones por su incumplimiento. b) RD 558/202, de 5 de noviembre. Introduce los artículos 42 bis, 42 ter, y 54 bis, que regulan la obligación de informar sobre bienes y derechos situados en el extranjero. c) Orden HAP/72/203, de 30 de enero. Aprueba el modelo de declaración Bienes y derechos sobre los que se tiene que facilitar información Los residentes deben presentar una declaración informativa anual de una serie de datos referente a los bienes y derechos que detallaremos más adelante situados en el extranjero, que sean de su titularidad, o en las que figuren como representantes, autorizados o beneficiarios, o sobre las que tengan poder de disposición, o de las que sean titulares reales, que se encuentren el extranjero, en cualquier momento del año al que se refiera la declaración Datos de las cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero: (cuentas corrientes, de ahorro, imposiciones a plazo, de crédito, etc. etc.) Razón social de la entidad bancaria o de crédito y su domicilio Identificación completa de las cuentas Fecha de apertura o cancelación Saldos a 3 2 y saldo medio del último trimestre del año. La obligación de declarar no es de aplicación respecto de las siguientes cuentas: Las de titularidad de las entidades con exención total IS (entidades públicas) Las que figuren en contabilidad de forma individualizada Las abiertas en el extranjero de entidades de crédito domiciliadas en el España que deban ser objeto de declaración por dichas entidades Cuando los saldos o saldos medios de todas las de un mismo titular no superen los En años posteriores, solo habrá obligación de declarar si cualquiera de los saldos conjuntos hubiese experimentado un saldo superior a de los que determinaron la presentación A efectos de las sanciones, tienen la consideración de conjunto de datos los que se refieren a cada entidad y cuenta., y tiene la consideración de dato, cada una de las fechas, y saldos.

4 Datos de los valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidos en el extranjero : A)Participaciones, cesiones de capitales a terceros y valores aportados para su gestión o administración a cualquier instrumento jurídico (fideicomisos, trust, etc) Razón social de la entidad jurídica, del tercero cesionario y domicilio Saldo a 3 2, de los valores y derechos representativos de la participación en el capital o fondos propios (nº, clase de acciones, valor) Saldo a 3 2. de los valores representativos de la cesión a terceros de capitales propios. (nº clase de valores, valor) Saldo a 3 2. de los valores aportados al instrumento jurídico correspondiente (nº, clase de valores, valor) Esta obligación se extiende a cualquier obligado tributario que hubiese sido titular o titular real de los valores o derechos en cualquier momento del año y que hubiese perdido esta condición a 3 2. La información se referirá a la fecha en la que se produjo la extinción. B) Acciones y participaciones en el capital social o fondo patrimonial de IIC Razón social de la IIC y su domicilio Nº y clase de participaciones y valor liquidativo a 3 2. Esta obligación se extiende a cualquier obligado tributario que hubiese sido titular o titular real de las acciones o participaciones en cualquier momento del año y que hubiese perdido esta condición a 3 2. La información se referirá a la fecha en la que se produjo la extinción. C) Seguros de vida o invalidez y rentas temporales o vitalicias. (tomadores o beneficiarios) Valor de rescate, o valor de capitalización Identificación de la entidad aseguradora, razón social y su domicilio. La obligación no será exigible en los siguientes supuestos. Cuando los obligados sean entidades con exención total IS (entidades públicas) Los obligados tributarios que tengan registrados en contabilidad de forma individualizada los valores, derechos, seguros o rentas. Cuando la suma de todos no supere los En años posteriores, solo habrá obligación de declarar si el valor conjunto hubiese experimentado un incremento superior a respecto del que determinó la presentación

5 A efectos de las sanciones, tienen la consideración de conjunto de datos los que se refieren a cada una de las entidades jurídicas, IIC o Entidad aseguradora, y tendrá la consideración de dato cada una de las informaciones exigidas para cada tipo de elemento patrimonial individualizado Información sobre bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero. Identificación del bien inmuebles, tipología Situación Fecha de adquisición Valor de adquisición Valor a 3 2. según reglas IP en casos de multipropiedad y similares, así como en los casos de derechos reales Esta obligación se extiende a cualquier obligado tributario que hubiese sido titular o titular real del inmuebles o derecho en cualquier momento del año y que hubiese perdido esta condición a 3 2. La información incorporará el valor de transmisión y la fecha. La obligación no será exigible respecto a los siguientes inmuebles o derechos: Cuando los obligados sean entidades con exención total IS (entidades públicas. Los obligados tributarios que tengan registrados en contabilidad de forma individualizada los inmuebles o derechos sobre los mismos. Cuando la suma de todos los valores no supere los En años posteriores, solo habrá obligación de declarar si el valor conjunto hubiese experimentado un incremento superior a respecto del que determinó la presentación En todo caso será obligatoria la declaración respecto de los inmuebles o derechos sobre los que se hubiese extinguido la titularidad a 3 2. A efectos de las sanciones, tienen la consideración de conjunto de datos los que se refieren a cada uno de los inmuebles o derechos, y tendrá la consideración de dato cada una de las informaciones exigidas para cada tipo de elemento patrimonial individualizado Plazos de presentación de la declaración Del de enero al 3 de marzo de cada año. En 203 del de febrero al 30 de abril Barcelona, febrero del 203

DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO

DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO El pasado 31 de enero de 2013, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Orden HAP/72/2013, de 30 de enero, por la

Más detalles

NUEVA OBLIGACION DE INFORMACIÓN SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO.

NUEVA OBLIGACION DE INFORMACIÓN SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO. Circular nº 6/2012 1 NUEVA OBLIGACION DE INFORMACIÓN SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO. MG/Circulares/Circular 6 Circular nº 6/2012 2 NUEVA OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE BIENES Y DERECHOS

Más detalles

Nota Informativa Diciembre 2012

Nota Informativa Diciembre 2012 NOTA INFORMATIVA SOBRE LA OBLIGACIÓN DE SUMINISTRAR INFORMACIÓN SOBRE LOS BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO El pasado 30 de octubre de 2012 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley

Más detalles

DECLARACIÓN INFORMATIVA REFERIDA A 2013 SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO

DECLARACIÓN INFORMATIVA REFERIDA A 2013 SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO CIRCULAR FISCAL 7 de marzo de 2014 DECLARACIÓN INFORMATIVA REFERIDA A 2013 SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO 1.- PRIMERA DECLARACION DEL MODELO 720: Si no tuvo la obligación de presentar

Más detalles

GUIA PARA LA DeclaraciOn sobre Bienes y Derechos situados en el Extranjero (Modelo 720)

GUIA PARA LA DeclaraciOn sobre Bienes y Derechos situados en el Extranjero (Modelo 720) GUIA PARA LA DeclaraciOn sobre Bienes y Derechos situados en el Extranjero (Modelo 720) GUIA PARA LA DeclaraciOn sobre Bienes y Derechos situados en el Extranjero (Modelo 720) Obligados a declarar 1. Titular

Más detalles

Declaración informativa de bienes en el extranjero

Declaración informativa de bienes en el extranjero Orden HAP/72/2013, de 30 de Enero, por el que aprueba el modelo 720, declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero, a que se refiera la disposición adicional decimoctava de

Más detalles

MODELO 720 DECLARACION INFORMATIVA DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO

MODELO 720 DECLARACION INFORMATIVA DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO MODELO 720 DECLARACION INFORMATIVA DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO Tal y como se anunciábamos en nuestra circular del mes de noviembre, el pasado 30 de octubre de 2012 se publicó la Ley

Más detalles

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 4º TRIMESTRE 2015

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 4º TRIMESTRE 2015 CIRCULAR 02/2016 OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 4º TRIMESTRE 2015 Resumen de obligaciones tributarias del 4º trimestre de 2015 y otras declaraciones tributarias. Gros & Monserrat Área Fiscal Enero 2016 Gros

Más detalles

TEXTO. REGISTRO BOMEH: 1/2016 PUBLICADO EN: BOE n.º 312, de 30 de diciembre de 2015.

TEXTO. REGISTRO BOMEH: 1/2016 PUBLICADO EN: BOE n.º 312, de 30 de diciembre de 2015. TÍTULO: Orden HAP/2835/2015, de 28 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 113 de comunicación de datos relativos a las ganancias patrimoniales por cambio de residencia cuando se produzca a otro

Más detalles

DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO

DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO MODELO 720 Gros & Monserrat Área Fiscal Manresa, Febrero de 2013 Gros Monserrat, S.L. Contenido 1 Obligados tributarios... 3 2 Bienes y

Más detalles

Obligación de informar a Hacienda sobre los BIENES situados en el EXTRANJERO

Obligación de informar a Hacienda sobre los BIENES situados en el EXTRANJERO Nº 38 Febrero 2015 www.ceconsulting.es Obligación de informar a Hacienda sobre los BIENES situados en el EXTRANJERO I.- Quiénes están obligados a presentar la declaración? II.- Qué bienes se deben declarar?

Más detalles

«LA DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO DEL EJERCICIO 2014: MODELO 720/2014»

«LA DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO DEL EJERCICIO 2014: MODELO 720/2014» «LA DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO DEL EJERCICIO 2014: MODELO 720/2014» Desde el ejercicio 2012, existe la obligación 1 de suministro de información a la Administración Tributaria

Más detalles

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS FEBRERO-MARZO

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS FEBRERO-MARZO OBLIGACIONES TRIBUTARIAS FEBRERO-MARZO Resumen de obligaciones tributarias de los meses de febrero y marzo de 2015 Gros & Monserrat Área Fiscal Febrero 2015 Gros Monserrat, S.L. Contenido 1 OPCIÓN/RENUNCIA

Más detalles

DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO Plazo de presentación hasta el 31 de marzo

DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO Plazo de presentación hasta el 31 de marzo 2014 DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO Plazo de presentación hasta el 31 de marzo El 31 de marzo acaba el plazo para

Más detalles

CIERRE CONTABLE 2012

CIERRE CONTABLE 2012 CIRCULAR 08/2013 CIERRE CONTABLE 2012 Resumen de diferentes puntos a tener en cuenta antes de realizar el cierre definitivo de la contabilidad del ejercicio 2012 Gros & Monserrat Área Contabilidad Marzo

Más detalles

OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO

OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO Disposición adicional decimoctava. Obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero 1. Los obligados tributarios

Más detalles

ENTIDADES EN RÉGIMEN DE ATRIBUCIÓN DE RENTAS.

ENTIDADES EN RÉGIMEN DE ATRIBUCIÓN DE RENTAS. ENTIDADES EN RÉGIMEN DE ATRIBUCIÓN DE RENTAS. P&A CONSULTORES DEPARTAMENTO TRIBUTARIO COLECCIÓN JURÍDICO-TRIBUTARIO DOCUMENTOS. Documento 4/2003 (15 de febrero de 2003) 1. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS

Más detalles

Centro de Estudios Fiscales IMPUESTO A LAS GRANDES TRANSACCIONES FINANCIERAS

Centro de Estudios Fiscales IMPUESTO A LAS GRANDES TRANSACCIONES FINANCIERAS IMPUESTO A LAS GRANDES TRANSACCIONES Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N 6.210 de fecha 30/12/2015 Decreto N 2.169, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza

Más detalles

Plataforma de Rendición de Cuentas. Juego de reglas de validación de cuentas (2015)

Plataforma de Rendición de Cuentas. Juego de reglas de validación de cuentas (2015) Plataforma de Rendición de Cuentas Juego de reglas de validación de cuentas (2015) Índice 1. VALIDACIONES QUE IMPIDEN EL ENVÍO DE LA CUENTA GENERAL... 3 2. VALIDACIONES NO ARITMÉTICAS... 4 3. MODELO NORMAL...

Más detalles

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 2º TRIMESTRE 2016

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 2º TRIMESTRE 2016 CIRCULAR 10/2016 OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 2º TRIMESTRE 2016 Resumen de obligaciones tributarias del 2º trimestre de 2016 y otras declaraciones tributarias. Gros Monserrat Área Fiscal julio 2016 Gros Monserrat,

Más detalles

José María Marco Lázaro Economista Colegiado nº 341 Miembro del REFor,REAF, RASI y ECIF. Febrero 2011

José María Marco Lázaro Economista Colegiado nº 341 Miembro del REFor,REAF, RASI y ECIF. Febrero 2011 Febrero 2011 José María Marco Lázaro Economista Colegiado nº 341 Miembro del REFor,REAF, RASI y ECIF 1 ÚLTIMAS NORMAS PUBLICADAS A) Normativa Estatal Convenio entre el Reino de España y la República de

Más detalles

Las características de esta actualización se describen en líneas generales a continuación.

Las características de esta actualización se describen en líneas generales a continuación. NOTA INFORMATIVA 2/2013: modificaciones tributarias introducidas por la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA ENERO 2014

CIRCULAR INFORMATIVA ENERO 2014 CIRCULAR FISCAL 10 de enero de 2014 CIRCULAR INFORMATIVA ENERO 2014 En los plazos que a continuación se indican deben efectuarse las declaracionesingresos que se relacionan: PROFESIONALES Y EMPRESARIOS

Más detalles

PROFESIONALES Y EMPRESARIOS COMERCIALES O INDUSTRIALES EN ESTIMACION DIRECTA

PROFESIONALES Y EMPRESARIOS COMERCIALES O INDUSTRIALES EN ESTIMACION DIRECTA CIRCULAR FISCAL 8 de julio de 2016 En los plazos que a continuación se indican deben efectuarse las declaraciones-ingreso de los Impuestos que a continuación se relacionan: PROFESIONALES Y EMPRESARIOS

Más detalles

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 1º TRIMESTRE 2016

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 1º TRIMESTRE 2016 CIRCULAR 05/2016 OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 1º TRIMESTRE 2016 Resumen de obligaciones tributarias del 1º trimestre de 2016 y otras declaraciones tributarias. Gros & Monserrat Área Fiscal marzo 2016 Gros

Más detalles

4 de octubre de 2016 ACTUALIDAD NORMATIVA

4 de octubre de 2016 ACTUALIDAD NORMATIVA 4 de octubre de 2016 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Impuesto sobre Sociedades: aprobación subida de pagos fraccionados para grandes empresas... 2 RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES

Más detalles

PROFESIONALES Y EMPRESARIOS COMERCIALES O INDUSTRIALES EN ESTIMACION DIRECTA

PROFESIONALES Y EMPRESARIOS COMERCIALES O INDUSTRIALES EN ESTIMACION DIRECTA CIRCULAR FISCAL 10 de julio de 2012 En los plazos que a continuación se indican deben efectuarse las declaraciones-ingreso de los Impuestos que a continuación se relacionan: PROFESIONALES Y EMPRESARIOS

Más detalles

Obligatoriedad de presentación de las autoliquidaciones correspondientes al

Obligatoriedad de presentación de las autoliquidaciones correspondientes al CIRCULAR MP 1-2014 Obligatoriedad de presentación de las autoliquidaciones correspondientes al último periodo del ejercicio fiscal 2013 Apreciado cliente, A continuación, mediante la presente Circular,

Más detalles

Preguntas más frecuentes sobre la Circular B.E. 1/2012 y sus aplicaciones técnicas

Preguntas más frecuentes sobre la Circular B.E. 1/2012 y sus aplicaciones técnicas Dirección general de Economía y Estadística 17.05.2012 Preguntas más frecuentes sobre la Circular B.E. 1/2012 y sus aplicaciones técnicas Departamento de Estadística RESUMEN Se recogen aquí, clasificadas

Más detalles

IVA e Impuesto de Sociedades

IVA e Impuesto de Sociedades IVA e Impuesto de Sociedades Información del curso Título: IVA e Impuesto de Sociedades Código: GO026 Horas: 56 Objetivos Obtener una visión global del impuesto que permita al alumno aplicar sus conocimientos

Más detalles

LAS CONDICIONES Y EL PROCEDIMIENTO PARA SU PRESENTACIÓN, Y SE MODIFICA LA CON LAS RENTAS O RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO PROCEDENTES DE

LAS CONDICIONES Y EL PROCEDIMIENTO PARA SU PRESENTACIÓN, Y SE MODIFICA LA CON LAS RENTAS O RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO PROCEDENTES DE Departamento de Gestión Tributaria PROYECTO DE ORDEN POR LA QUE SE APRUEBA EL MODELO 280, DECLARACIÓN INFORMATIVA ANUAL DE PLANES DE AHORRO A LARGO PLAZO Y SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES Y EL PROCEDIMIENTO

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Operaciones de Deuda Pública Española. Comisiones y gastos repercutibles * Los importes del presente

Más detalles

INICIO DE LA ACTIVIDAD. 1. Seleccionar la modalidad, bajo la cual desarrollaremos nuestra actividad: I) PERSONA FÍSICA II) PERSONA JURÍDICA

INICIO DE LA ACTIVIDAD. 1. Seleccionar la modalidad, bajo la cual desarrollaremos nuestra actividad: I) PERSONA FÍSICA II) PERSONA JURÍDICA INICIO DE LA ACTIVIDAD 1. Seleccionar la modalidad, bajo la cual desarrollaremos nuestra actividad: I) PERSONA FÍSICA II) PERSONA JURÍDICA PERSONAS FÍSICAS FORMA NÚMERO SOCIOS RESPONSABILIDAD CAPITAL EMPRESARIO

Más detalles

Declaración Jurada Anual sobre Inversiones, Seguros, Derechos, Activos, y Otras Operaciones en el Exterior, y Rentas Relacionadas con Estos.

Declaración Jurada Anual sobre Inversiones, Seguros, Derechos, Activos, y Otras Operaciones en el Exterior, y Rentas Relacionadas con Estos. Declaración Jurada Anual sobre Inversiones, Seguros, Derechos, Activos, y Otras Operaciones en el Exterior, y Rentas Relacionadas con Estos. Declaración Jurada Anual sobre Inversiones, Seguros, Derechos,

Más detalles

DECLARACIÓN DE RENTAS, BIENES E INTERESES 1

DECLARACIÓN DE RENTAS, BIENES E INTERESES 1 DECLARACIÓN DE RENTAS, BIENES E INTERESES 1 Número de registro: Fecha de registro: Apellidos: GONZÁLEZ Nombre: CALVAR Estado civil: DIVORCIADA Régimen: DNI: Fecha de presentación 05.10.2015 Órgano Federal:

Más detalles

DECLARACIÓN DE RENTAS, BIENES E INTERESES 1

DECLARACIÓN DE RENTAS, BIENES E INTERESES 1 DECLARACIÓN DE RENTAS, BIENES E INTERESES 1 Número de registro: Fecha de registro: Apellidos: JIMENEZ ALCUDIA Estado civil: CASADA DNI: Órgano Federal: Nombre: EVA Régimen: SEPARACION DE BIENES Fecha de

Más detalles

11ª JORNADA SOBRE PREVISIÓN SOCIAL COMPLEMENTARIA

11ª JORNADA SOBRE PREVISIÓN SOCIAL COMPLEMENTARIA ECONOMIA SECRETARIA Y APOYO DE ESTADO A LA DE EMPRESA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS DIRECCIÓN Y FONDOS GENERAL DE DE SEGUROS PENSIONES 11ª JORNADA SOBRE PREVISIÓN SOCIAL COMPLEMENTARIA I s a b e l M a t

Más detalles

1. Declarar y pagar el impuesto:

1. Declarar y pagar el impuesto: Guía resumida de sus deberes y obligaciones tributarias para el Impuesto sobre la Renta, Impuesto General sobre las Ventas y Régimen de Tributación Simplificada Esta es una guía resumida de las obligaciones

Más detalles

INSTRUCCIONES DEL MODELO 111

INSTRUCCIONES DEL MODELO 111 IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA SOBRE RENDIMIENTOS DEL TRABAJO, DETERMINADAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS, PREMIOS Y DETERMINADAS IMPUTACIONES DE RENTA MODELO

Más detalles

b) Hojas interiores de relación de operaciones intracomunitarias. c) Hojas interiores de rectificación de períodos anteriores.

b) Hojas interiores de relación de operaciones intracomunitarias. c) Hojas interiores de rectificación de períodos anteriores. Orden EHA/769/2010, de 18 de marzo, por la que se aprueba el modelo 349 de declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias, así como los diseños físicos y lógicos y el lugar, forma y plazo

Más detalles

ANEXO VI: TEMARIOS POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO. Código RICOFI16. Contabilidad, Análisis Financiero, Reporting y Fiscalidad

ANEXO VI: TEMARIOS POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO. Código RICOFI16. Contabilidad, Análisis Financiero, Reporting y Fiscalidad ANEXO VI: TEMARIOS POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO Código RICOFI16 Contabilidad, Análisis Financiero, Reporting y Fiscalidad CONVOCATORIA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2016 Página 1 de 7 1. NORMATIVA CIRBE BANCO

Más detalles

DISPOSICIONES ADICIONALES

DISPOSICIONES ADICIONALES Ley 13/1985, de 25 de mayo, de coeficientes de inversión, recursos propios y obligaciones de información de los intermediarios financieros. (BOE de 28 de mayo de 1985) DISPOSICIONES ADICIONALES Segunda.

Más detalles

Datos a informar en la Declaración Informativa de Bienes y Derechos Situados en el Extranjero (modelo 720)

Datos a informar en la Declaración Informativa de Bienes y Derechos Situados en el Extranjero (modelo 720) Nº 13 / Marzo-2014 Datos a informar en la Declaración Informativa de Bienes y Derechos Situados en el Extranjero (modelo 720) Como ya les hemos informado en notas anteriores, desde el 2013, se ha establecido

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE BALANCES

ACTUALIZACIÓN DE BALANCES CIRCULAR INFORMATIVA núm. 130204 ACTUALIZACIÓN DE BALANCES Sras. / Sres., La Ley que acompaña a los Presupuestos Generales del Estado para el 2013 (Ley 16/2012), entre otras muchas medidas de carácter

Más detalles

Novedades en el Impuesto de Sociedades

Novedades en el Impuesto de Sociedades Novedades en el Impuesto de Sociedades Deducciones fiscales por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica. Orden ECC/2326/2015, de 30 de octubre, por la que se modifican los anexos

Más detalles

Comunicaciones al Banco de España para 2.014. ETE.DGCI y 720.

Comunicaciones al Banco de España para 2.014. ETE.DGCI y 720. Comunicaciones al Banco de España para 2.014. ETE.DGCI y 720. Alejandro Ebrat Picart Barcelona, 8 de ENERO de 2014 FUNDAMENTO DE LA INFORMACIÓN Registro estadístico de cobros, pagos y saldos con el exterior.

Más detalles

DECLARACIONES INFORMATIVAS 2012 NOVEDADES NORMATIVAS

DECLARACIONES INFORMATIVAS 2012 NOVEDADES NORMATIVAS DECLARACIONES INFORMATIVAS 2012 NOVEDADES NORMATIVAS Dependencia Dependencia Regional Gestión Gestión Tributaria Tributaria Valencia Valencia Novedades Normativa Tributaria Real Decreto Ley 12/2012 de

Más detalles

DECLARACIÓN DE RENTAS, BIENES E INTERESES 1

DECLARACIÓN DE RENTAS, BIENES E INTERESES 1 DECLARACIÓN DE RENTAS, BIENES E INTERESES 1 Número de registro: Fecha de registro: Apellidos: MENDIA CUEVA Nombre: IDOIA Estado civil: CASADA Régimen: SEPARACIÓN DE BIENES DNI: Fecha de presentación: 3

Más detalles

DECLARACIÓN DE RENTAS, BIENES E INTERESES 1

DECLARACIÓN DE RENTAS, BIENES E INTERESES 1 DECLARACIÓN DE RENTAS, BIENES E INTERESES 1 Apellidos: Reyes Martín Estado civil: Casado Nombre: Vicente Régimen: Gananciales DNI: Fecha de presentación: 20-10-2014 Órgano Federal: Comisión Ejecutiva de

Más detalles

Marimón Abogados OBLIGACIÓN DE REALIZAR DECLARACIONES INFORMATIVAS SOBRE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO

Marimón Abogados OBLIGACIÓN DE REALIZAR DECLARACIONES INFORMATIVAS SOBRE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO OBLIGACIÓN DE REALIZAR DECLARACIONES INFORMATIVAS SOBRE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO En cumplimiento con la normativa comunitaria e internacional en materia de asistencia mutua dentro del marco de

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE REGIMEN DE CAMBIOS INTERNACIONALES EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. CONTRATO PROFORMA No.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE REGIMEN DE CAMBIOS INTERNACIONALES EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. CONTRATO PROFORMA No. PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE REGIMEN DE CAMBIOS INTERNACIONALES EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR CONTRATO PROFORMA No. 4500034633/2008-1 ELABORADO POR: M&M TRADE AND LAW LTDA. PARA: CAMARA DE COMERCIO

Más detalles

: BOMEH: PUBLICADO EN:

: BOMEH: PUBLICADO EN: TÍTULO: Orden HAP/2118/2015, de 9 de octubre, por la que se aprueba el modelo 280, "Declaración informativa anual de Planes de Ahorro a Largo Plazo" y se establecen las condiciones y el procedimiento para

Más detalles

Boletín de Información Fiscal 4/2012. Declaración Tributaria Especial

Boletín de Información Fiscal 4/2012. Declaración Tributaria Especial Hnos. Moroy 8 26001 Logroño T: 941 271 271 F: 941 262 537 www.fer.es fer@fer.es Boletín de Información Fiscal 4/2012 Declaración Tributaria Especial 1. Evolución normativa 1.1- D.A. 1ª del Real Decreto-ley

Más detalles

ASPECTOS FISCALES DERIVADOS DE LA TENENCIA DE BIENES EN EL EXTRANJERO. EL MODELO 720, OTRAS OBLIGACIONES FORMALES Y OPORTUNIDADES DE PLANIFICACIÓN.

ASPECTOS FISCALES DERIVADOS DE LA TENENCIA DE BIENES EN EL EXTRANJERO. EL MODELO 720, OTRAS OBLIGACIONES FORMALES Y OPORTUNIDADES DE PLANIFICACIÓN. ASPECTOS FISCALES DERIVADOS DE LA TENENCIA DE BIENES EN EL EXTRANJERO. EL MODELO 720, OTRAS OBLIGACIONES FORMALES Y OPORTUNIDADES DE PLANIFICACIÓN. 13 de marzo 2014 Pablo Scherschinski Luca de Tena ÍNDICE

Más detalles

DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO. OBLIGADOS A DECLARAR, BIENES A INFORMAR Y PLAZOS

DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO. OBLIGADOS A DECLARAR, BIENES A INFORMAR Y PLAZOS DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO. OBLIGADOS A DECLARAR, BIENES A INFORMAR Y PLAZOS OBLIGADOS A COMUNICAR La obligación de comunicar se limita a los residentes fiscales según la normativa

Más detalles

Tasas aplicables por las actividades y servicios de la CNMV

Tasas aplicables por las actividades y servicios de la CNMV Tasas aplicables por las actividades y servicios de la Sección 1ª. Examen de verificación del cumplimiento de los requisitos para la admisión a negociación de valores en mercados secundarios oficiales,

Más detalles

DECLARACIÓN DE RENTAS, BIENES E INTERESES

DECLARACIÓN DE RENTAS, BIENES E INTERESES DECLARACIÓN DE RENTAS, BIENES E INTERESES Número de Registro: DEC2016-005039 Fecha de Registro: 27/05/2016 Apellidos: Botella Gómez Nombre: Ana María Estado civil: Divorciado/a Régimen: Cargo: Candidato

Más detalles

OPERACIONES DE INTERMEDIACIÓN EN MERCADOS Y TRANSMISIÓN DE VALORES (Notas comunes al epígrafe 10)

OPERACIONES DE INTERMEDIACIÓN EN MERCADOS Y TRANSMISIÓN DE VALORES (Notas comunes al epígrafe 10) 1 2 3 OPEN BANK SANTANDER CONSUMER, S.A. Epígrafe 10 Página 4 de 5 Entrada en vigor 02.02.2009 OPERACIONES DE INTERMEDIACIÓN EN MERCADOS Y TRANSMISIÓN DE VALORES (Notas comunes al epígrafe 10) Nota 1 Las

Más detalles

I. Tenemos el agrado de adjuntar el calendario tributario correspondiente al mes de Febrero de 2017.

I. Tenemos el agrado de adjuntar el calendario tributario correspondiente al mes de Febrero de 2017. CIRCULAR Nº: F-408 03-02-17 ASUNTO: Calendario tributario-contable más otra información I. Tenemos el agrado de adjuntar el calendario tributario correspondiente al mes de Febrero de 2017. II. Recordamos

Más detalles

La Cuenta Corriente Tributaria (CCT)

La Cuenta Corriente Tributaria (CCT) Miembro de Nº 25 / Septiembre 2016 La Cuenta Corriente Tributaria (CCT) Durante el mes de octubre de 2016, existe la posibilidad de darse de alta en el sistema de Cuenta Corriente Tributaria (CCT). La

Más detalles

ANTENA 3 DE TELEVISIÓN, S.A. JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS 29 DE NOVIEMBRE DE 2006 ANEXO INFORMATIVO

ANTENA 3 DE TELEVISIÓN, S.A. JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS 29 DE NOVIEMBRE DE 2006 ANEXO INFORMATIVO ANTENA 3 DE TELEVISIÓN, S.A. JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS 29 DE NOVIEMBRE DE 2006 ANEXO INFORMATIVO Anexo informativo al punto [4º] del orden del día relativo al tratamiento fiscal de la

Más detalles

Departamento de Gestión Tributaria. Madrid, 22 diciembre 2016

Departamento de Gestión Tributaria. Madrid, 22 diciembre 2016 Madrid, 22 diciembre 2016 Suministro Inmediato de Información: análisis del nuevo sistema 1. QUÉ ES EL PROYECTO SII? Se trata de un cambio del sistema de gestión actual del IVA. Se modifica el sistema

Más detalles

Órgano de Coordinación Tributaria de Euskadi

Órgano de Coordinación Tributaria de Euskadi NORMA FORAL 3/1996, DE 26 DE JUNIO DE 1996, DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE BIZKAIA, DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. (BOB de 11 de julio de 1996) NORMA FORAL 7/1996, DE 4 DE JULIO DE 1996, DEL TERRITORIO HISTÓRICO

Más detalles

TEMA 6. LIQUIDACIÓN Y RECAUDACIÓN SUPUESTOS PRÁCTICOS CONCEPTO BASE DE DATOS REGLAS GENERALES REGLAS PARA IMPORTACIONES.

TEMA 6. LIQUIDACIÓN Y RECAUDACIÓN SUPUESTOS PRÁCTICOS CONCEPTO BASE DE DATOS REGLAS GENERALES REGLAS PARA IMPORTACIONES. TEMA 6. LIQUIDACIÓN Y RECAUDACIÓN CONCEPTO EPÍGRAFE Periodicidad de la liquidación NORMATIVA BASE DE DATOS SUPUESTOS PRÁCTICOS Base de datos: REGLAS GENERALES Exclusiones de la autoliquidación Forma y

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos * Los

Más detalles

DECLARACIÓN DE LA RENTA

DECLARACIÓN DE LA RENTA DECLARACIÓN DE LA RENTA IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS www.agenciatributaria.es IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

Más detalles

DECLARACIÓN DE RENTAS, BIENES E INTERESES

DECLARACIÓN DE RENTAS, BIENES E INTERESES DECLARACIÓN DE RENTAS, BIENES E INTERESES Número de Registro: DEC2016-005499 Fecha de Registro: 15/06/2016 Apellidos: GALOVART CARRERA Nombre: MARIA DOLORES Estado civil: Casado/a Régimen: Gananciales

Más detalles

Presentación de declaraciones Tributarias en representación de terceras personas por vía telemática

Presentación de declaraciones Tributarias en representación de terceras personas por vía telemática Presentación de declaraciones Tributarias en representación de terceras personas por vía telemática Modelos de declaración que se pueden presentar en representación de terceras personas por vía telemática

Más detalles

Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero. Modelo 720. cairen

Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero. Modelo 720. cairen Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero Modelo 720 cairen Tabla de contenidos 1.- La declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero... 3 1.1.-

Más detalles

AGENCIA TRIBUTARIA. Documento de PREGUNTAS FRECUENTES sobre el MODELO 720 de declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero

AGENCIA TRIBUTARIA. Documento de PREGUNTAS FRECUENTES sobre el MODELO 720 de declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero AGENCIA TRIBUTARIA Documento de PREGUNTAS FRECUENTES sobre el MODELO 720 de declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero (Hemos recopilado en este documento word la información

Más detalles

Nº DENOMINACIÓN SERVICIOS INCLUÍDOS OPORTUNIDAD DE COBRO MÍNIMO MÁXIMO MÍNIMO MÁXIMO COMISIONES S/ S/

Nº DENOMINACIÓN SERVICIOS INCLUÍDOS OPORTUNIDAD DE COBRO MÍNIMO MÁXIMO MÍNIMO MÁXIMO COMISIONES S/ S/ 1 de 10 1 Carta Fianza 2 Carta Fianza Comisión por Requerimiento y elaboración de la Carta Fianza Comisión por Otorgamiento de Carta Fianza Se considera dicha comisión por cada emisión y por cada renovación.

Más detalles

DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO MODELO 720

DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO MODELO 720 DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO MODELO 720 La Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa

Más detalles

Expedientes de Regulación de Empleo

Expedientes de Regulación de Empleo Documentación a presentar: Expedientes de Regulación de Empleo 1. Procedimiento de extinción de contratos de trabajo o despido colectivo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción:

Más detalles

DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO

DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO ENERO 201 DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO 27 de enero de 201 Tal y como señalábamos en reseñas anteriores, concretamente, las publicadas en los meses de abril y septiembre de

Más detalles

Impuesto sobre el Valor Añadido

Impuesto sobre el Valor Añadido ANEXO I MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Agencia Tributaria Teléfono: 901 33 55 33 www.agenciatributaria.es Impuesto sobre el Valor Añadido Grupo de entidades. individual. Autoliquidación

Más detalles

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE Secretaría General de Medio Ambiente y Agua

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE Secretaría General de Medio Ambiente y Agua CANON DE MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS HIDRAULICAS DE DEPURACION DE INTERÉS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA. PREGUNTAS FRECUENTES. 1. Debe constar el canon de mejora de infraestructuras hidráulicas de depuración

Más detalles

Rendimientos del capital mobiliario: Son rendimientos de bienes o derechos que tienen esta consideración (acciones, bonos, etc.).

Rendimientos del capital mobiliario: Son rendimientos de bienes o derechos que tienen esta consideración (acciones, bonos, etc.). IMPUESTOS DIRECTOS. Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). Sujeto pasivo. Son sujetos pasivos del IRPF, las personas físicas (sean o no empresarios) con residencia habitual en territorio

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO BANCO DE ESPAÑA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO BANCO DE ESPAÑA Núm. 157 Sábado 2 de julio de 2011 Sec. I. Pág. 70519 I. DISPOSICIONES GENERALES BANCO DE ESPAÑA 11349 Circular 3/2011, de 30 de junio, a entidades adscritas a un fondo de garantía de depósitos, sobre

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. I. Pág. 40254 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 7391 Orden HAP/1182/2012, de 31 de mayo, por la que se desarrolla la disposición

Más detalles

RESUMEN REFORMA FISCAL: IRPF

RESUMEN REFORMA FISCAL: IRPF RESUMEN REFORMA FISCAL: IRPF 1. Exenciones: Indemnizaciones por despido: La exención se aplica como con la norma vigente, pero se limita el importe exento a 180.000 euros (efectos jurídicos desde el 1

Más detalles

S2C004 Aplicación práctica del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

S2C004 Aplicación práctica del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) Objetivos perseguidos: Las organizaciones empresariales deben contar con profesionales que conozcan de manera detallada las implicaciones formales asociadas a la gestión y liquidación de este impuesto,

Más detalles

PROGRAMA IMPUESTO SOBRE LA RENTA PERÍODO FISCAL 2014

PROGRAMA IMPUESTO SOBRE LA RENTA PERÍODO FISCAL 2014 PROGRAMA IMPUESTO SOBRE LA RENTA PERÍODO FISCAL 2014 Impuesto Sobre la Renta Grava los ingresos provenientes del capital, del trabajo o de la combinación de ambos. Ingreso es toda clase de rendimiento,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 315 Viernes 30 de diciembre de 2016 Sec. I. Pág. 91253 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA 12484 Orden HFP/1978/2016, de 28 de diciembre, por la que se aprueba el modelo

Más detalles

RESUMEN DE RETENCIONES VIGENTES A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

RESUMEN DE RETENCIONES VIGENTES A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012. RESUMEN DE RETENCIONES VIGENTES A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012. El 31 de diciembre de 2011 se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria,

Más detalles

DECLARACIÓN DE TRANSACCIONES ECONÓMICAS Y SALDOS DE ACTIVOS Y PASIVOS FINANCIEROS CON EL EXTERIOR

DECLARACIÓN DE TRANSACCIONES ECONÓMICAS Y SALDOS DE ACTIVOS Y PASIVOS FINANCIEROS CON EL EXTERIOR CIRCULAR 01/2014 DECLARACIÓN DE TRANSACCIONES ECONÓMICAS Y SALDOS DE ACTIVOS Y PASIVOS FINANCIEROS CON EL EXTERIOR Resumen de las novedades introducidas por la Circular del Banco de España. 4-2012, de

Más detalles

DECLARACIÓN DE RENTAS, BIENES E INTERESES

DECLARACIÓN DE RENTAS, BIENES E INTERESES DECLARACIÓN DE RENTAS, BIENES E INTERESES Número de Registro: DEC2015-003113 Fecha de Registro: 09/11/2015 Apellidos: Rodríguez García Nombre: Isabel Estado civil: Soltero/a Régimen: Cargo: Candidato a

Más detalles

PROGRAMA IMPUESTO SOBRE LA RENTA PERÍODO FISCAL 2014

PROGRAMA IMPUESTO SOBRE LA RENTA PERÍODO FISCAL 2014 PROGRAMA IMPUESTO SOBRE LA RENTA PERÍODO FISCAL 2014 Impuesto Sobre la Renta Grava los ingresos provenientes del capital, del trabajo o de la combinación de ambos. Ingreso es toda clase de rendimiento,

Más detalles

FEBRERO 2016 L M X J V S D

FEBRERO 2016 L M X J V S D FEBRERO 2016 L M X J V S D 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 HASTA EL 1 DE FEBRERO RENTA Pagos fraccionados Renta Cuarto trimestre 2015. o Estimación directa:

Más detalles

CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS CONSOLIDADA RESERVADA

CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS CONSOLIDADA RESERVADA Pág. 1 de 5 1. INTERESES Y RENDIMIENTOS ASIMILADOS... 0001 4001 5001 1.1. Depósitos en bancos centrales... 0002 4002 5002 1.2. Depósitos en entidades de crédito... 0005 4005 5005 1.2.1. Cuentas mutuas...

Más detalles

C O M U N I C A C I O N

C O M U N I C A C I O N Montevideo, 21 de enero de 2008. C O M U N I C A C I O N N 2008/017 Ref: INSTITUCIONES DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA, CASAS DE CAMBIO, EMPRESAS ADMINISTRADORAS DE CRÉDITO Y REPRESENTANTES DE ENTIDADES FINANCIERAS

Más detalles

REGULARIZACIÓN FISCAL: MODELO DE DECLARACIÓN

REGULARIZACIÓN FISCAL: MODELO DE DECLARACIÓN 4-2012 Junio, 2012 REGULARIZACIÓN FISCAL: MODELO DE DECLARACIÓN El Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, introdujo en nuestro ordenamiento la posibilidad de regularizar los bienes o derechos que no

Más detalles

DECLARACIÓN DE RENTAS, BIENES E INTERESES 1

DECLARACIÓN DE RENTAS, BIENES E INTERESES 1 DECLARACIÓN DE RENTAS, BIENES E INTERESES 1 Número de registro.fecha de registro Apellidos:VAZQUEZ SANCHEZ Estado civil:casada DNI:6558535Q Órgano Autonómico:CEA NombreYOLANDA Régimen:GANANCIALES Fecha

Más detalles

MEMORANDUM DE OBLIGACIONES FISCALES EN EL PERIODO DEL 1 DE ENERO AL 31 DE MARZO DE 2017

MEMORANDUM DE OBLIGACIONES FISCALES EN EL PERIODO DEL 1 DE ENERO AL 31 DE MARZO DE 2017 Circular 2/2017 Valencia, 9 de enero de 2017 MEMORANDUM DE OBLIGACIONES FISCALES EN EL PERIODO DEL 1 DE ENERO AL 31 DE MARZO DE 2017 Estimados señores: Nos permitimos recordarles a continuación los vencimientos

Más detalles

: BOMEH: PUBLICADO EN:

: BOMEH: PUBLICADO EN: TÍTULO: Orden HAP/214/2016, de 18 de febrero, por la que se aprueba la relación de valores negociados en mercados organizados, con su valor de negociación medio correspondiente al cuarto trimestre de 2015,

Más detalles

MODIFICACION DE LA UNIDAD TRIBUTARIA

MODIFICACION DE LA UNIDAD TRIBUTARIA Serlet S.C. Servicios Legales & Tributarios S.C. AAññoo 11 - BBool leettí ínn N 11 MODIFICACION DE LA UNIDAD TRIBUTARIA En la Gaceta Oficial No. 38.350 del 04 de Enero de 2006, fue publicada la Providencia

Más detalles

el exterior en valores negociables). ABOGADOS

el exterior en valores negociables). ABOGADOS «Formulario ETE» del Banco de España (declaraciones sobre las transacciones económicas y los saldos de activos y pasivos financieros con el exterior). «Modelo D-6» del Ministerio de Economía (declaración

Más detalles

TEMA 4. RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO

TEMA 4. RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO TEMA 4. RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO CONCEPTO EPÍGRAFE NORMATIVA BASE DE DATOS SUPUESTOS PRÁCTICOS RENDIMIENTOS POR PARTICIPACIÓN EN FONDOS PROPIOS DE ENTIDADES Rendimientos íntegros Gastos deducibles

Más detalles

Novedades legislativas

Novedades legislativas Novedades legislativas F i s c a l M e r c a n t i l C o n c u r s a l F a r m a c é u t i c o NT E c o n ó m i c o - f i n a n c i e r o Nuevo régimen de comunicación de transacciones económicas y saldos

Más detalles

Crónica normativa de banca y del mercado de valores (2.º semestre de 2014)

Crónica normativa de banca y del mercado de valores (2.º semestre de 2014) Crónica normativa de banca y del mercado de valores (2.º semestre de 2014) Banca y mercado de valores En la crónica de este número de AIS se incluyen además un apartado sobre el ICO y la Fundación ICO

Más detalles

Voces: Norma: Emisor: Jurisdicción: Sumario: Fecha de Emisión: Publicado en:

Voces: Norma: Emisor: Jurisdicción: Sumario: Fecha de Emisión: Publicado en: Voces: BLANQUEO IMPOSITIVO ~ CUENTA ESPECIAL DE AHORRO ~ CUENTA SUELDO ~ DEPOSITO ~ DEPOSITO BANCARIO ~ DEPOSITO EN CAJA DE AHORRO ~ DEPOSITO EN CUENTA BANCARIA ~ ENTIDAD FINANCIERA ~ EXTERIORIZACION DE

Más detalles