Informe Ejecutivo SNGP Coordinación Zonal 8 y Delegación Provincial GuayasGestión Anual 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Informe Ejecutivo SNGP Coordinación Zonal 8 y Delegación Provincial GuayasGestión Anual 2014"

Transcripción

1 Informe Ejecutivo SNGP Coordinación Zonal 8 y Delegación Provincial GuayasGestión Anual Introducción La Secretaría Nacional de Gestión de la Política fue creada mediante Decreto Ejecutivo N emitido por la Presidencia de la República. Entidad que fue el resultado de la fusión del Ministerio Coordinador de la Política con Gobiernos Autónomos Descentralizados y la Secretaría Nacional de Pueblos con Participación Ciudadana y Movimientos Sociales, teniendo ahora la responsabilidad y competencias que antes ejecutaban las instituciones fusionadas. La Delegación Provincial del Guayas de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política tiene la responsabilidad de ejecutar las políticas establecidas en el Plan Nacional del Buen Vivir en los 25 Cantones de la Provincia del Guayas, tres Cantones Guayaquil, Duran y Samborondón coordinan con la Zonal 8 y los 22 restantes son coordinados con la Zonal 5 de la SNGP. Manejando las Políticas Públicas en los diversos cantones mediante procesos de capacitación, talleres, voluntariado, formación y actividades de conversación, consensos, discusión relacionados con los diversos representantes del Gobiernos Autónomos Descentralizados, y actores representativos de la Sociedad Civil, también con representantes del Poder Legislativo y Ejecutivo. Esta relación en la que se articula gestionar entre el Estado y Ciudadanía está contemplada en la normativa encargada de la Secretaría Nacional de la Gestión Política. Para articular el trabajo de las competencias de esta Secretaría nos apoyamos en un excelente equipo de analistas que tienen la tarea de coordinar y articular esta gestión administrativa para poder lograr el objetivo. 2.- Justificación En la Constitución del 2008, se reconocía como derecho ciudadano y obligación de la institucionalidad pública, como control la rendición de cuentas. Ya que por este método se ha logrado transparenciar el accionar de las instituciones públicas. Si cumple o no con los requerimientos y análisis que exige la ciudadanía. También se logra fortalecer y mejorar por medio de esta evaluación pública los servicios que demanda la población. La ciudadanía se convierte en mandante y fiscalizador de la gestión pública. El Artículo 204 de la Constitución habla de la corresponsabilidad que ejerce la gestión pública cuando rinden cuentas las instituciones bajo un juramento de sustentos legales establecidos. Estas rendiciones de cuentas no llevan a establecer un estado libre de actos corruptos.

2 3.- Misión La Secretaria Nacional de Gestión de la Política tiene como competencia crear políticas de gobernabilidad, con los GAD s y con todas las funciones del estado y establecer políticas de coordinación con los representantes del Ejecutivo en los territorios de las distintas coordinaciones Zonales y Delegaciones Provinciales. 4.- Objetivos Estratégicos Asegurar el buen vivir, en todos sus aspectos sociales, mediante una gobernabilidad democrática en todos los cantones de la Provincia del Guayas. Organizar los espacios políticos y sociales con las organizaciones de toda índole, mediante una participación ciudadana incluyente. Que todas las políticas públicas sean direccionadas para el buen manejo del proyecto político del Gobierno. Alcanzar acuerdos con los gobiernos autónomos descentralizados de los Cantones Provincia del Guayas, para alcanzar mejores estatus de gobernabilidad en toda la provincia. Crear cobertura entre los ciudadanos de los distintos Cantones y Parroquias con los representantes GAD s (alcaldes y presidentes de juntas parroquiales), con dialogo directo, eficaz e incluyente con todos los actores políticos. Consolidar el estado democrático y la construcción del poder popular en todos los Cantones y Parroquias de la Provincia del Guayas. Socializar contenido del COTAD entre los GAD s y la ciudadanía para fortalecer las capacidades y potencialidades con conocimientos jurídicos y políticos. 5.- Estrategias Adoptadas - Comunicacionales Uso de tecnología informática para el manejo de la información de la Ciudadanía, Organizaciones Sociales, Actores Políticos y la Secretaría Nacional de Gestión de la Política. Se usa la Tecnología del Sistema Informático con la S.N.G.P., Delegaciones Provinciales y Coordinadores Zonales. -Administrativas La Simplificación de la metodología en los procesos administrativos. Organización de espacios laborales distribuidos por el perfil del requerimiento, tanto en sistema digital y en físico. -Coordinación Se tomó acciones coordinadas con las diversas Instituciones del Estado Se cumplió coordinando de forma conjunta con la Gobernación de la Provincia del Guayas Se acompañó con monitoreo y coordinaciones, compromisos presidenciables. -Políticas Se estableció datos completos de actores políticos Provincia del Guayas.

3 Se dio seguimiento elecciones de Vice alcaldías, Presidente de Juntas parroquiales, AME Provincia Guayas y se rindió informe. Se presentó análisis Socio-económico de Cantones Provincia Guayas. Se presentó análisis coyunturales en la Política, social, económica de los cantones de la Provincia del Guayas. Se promovió la Interculturalidad y las políticas culturales en distintos sectores de la Provincia, con talleres, mesa de diálogos, conversatorios etc. 6.-Acciones relevantes implementadas Generales - Agenda de compromiso semanales desde las Delegaciones Provinciales y se informa a las zonales, se usa recordatorios y plazo de entrega. - Por medio de elaboración de informe de líneas argumentales, se analizan y se actualizan temas importantes del día a día Nacional. - Se manejan reuniones periódicas con Gobernadores y se asiste a los Gabinetes Provinciales, donde se establece conversaciones con Directores y Sub directores de diferentes carteras de Estado. - De forma incluyente y teniendo en consideración situaciones emergentes, hemos convocado a los representantes de los sectores más necesitados tanto en Cantones como en Parroquias en la Provincia del Guayas. - Hemos trabajado en temas muy importantes Políticos, Sociales y Económicos con los Gobiernos Autónomos Descentralizados. - En elaboración, en envío y revisión para obtener presupuestos para diversas contrataciones, tanto en gastos corrientes como en otros. - Los datos, fichas e informes de organizaciones sociales, políticas y actores políticos fueron elaboradas y enviadas con total responsabilidad y rapidez, para cumplir con invitaciones a diversos eventos y también para actualizar base de datos. - Se ejecutaron actividades importantes de planificación y también talleres, haciendo siempre constancia de número de invitados y la didáctica del tema a tratar. - Se trabajó de forma coordinada y objetiva con Jefaturas Políticas y Tenencias Políticas, tanto en la Zonal como en los distintos Territorios que ellos representan. - Se trató directamente con la comunidad, las distintas problemáticas de los Cantones de la Provincia del Guayas. - Nos relacionamos con representantes de distintas Secretarías del Gobierno, para conseguir, nos sedan el uso de auditorios, oficinas, salones para desarrollar importantes eventos en los distintos territorios. - Se manejó de forma ágil y eficaz de difusión de temas importantes de la Provincia del Guayas, a cargo de nuestros técnicos en comunicación, responsables del Departamento de Información de la Zonal y en Territorio

4 - Hicimos entrega de invitaciones a representantes GAD s, autoridades, actores políticos y sociedad civil, logrando cumplimiento por la forma anticipada y confirmación de asistencia. Específicas - Los compromisos Presidenciales en los distintos Cantones de la Provincia del Guayas se coordinó y se lo monitoreó de forma eficaz y responsable. - Las fechas cívicas, históricas y representativas de la Provincia del Guayas, las resaltamos mediante convocatorias de fuerzas sociales, dirigentes políticos, sociales, sociedad civil demostrando siempre capacidad de convocatoria. - Se contribuyó a la zonal 9 en el taller nacional de igualdad que asistieron 300 participantes donde se los concienció en sus derechos a la igualdad. - Se generó conciencia del estado Plurinacional a los asistentes del taller nacional de igualdad. - Se fortaleció a las organizaciones auspiciando la igualdad con conocimientos de los derechos contemplados en la constitución. - Entregar certificados SNGP. A los habitantes de la isla Santay se fomentó el centro de turismo comunitario. - Se fomentó la organización territorial a las comunidades montubias de Santay para construir la identidad nacional. - Se fortaleció los vínculos con 3 organizaciones étnicas (Afro descendiente, indígenas y montubias) para construir espacios de plurinacionalidad e interculturalidad. - Se estableció estrategias con las organizaciones sociales para construir el estado Plurinacional. - En educación se formó talleres de líderes donde se inscribió un gran número de dirigentes. 7.- Logros alcanzados - En los talleres de liderazgo se formó dirigente barriales para que tengan sentido crítico-reflexivo para que puedan formular propuesta de servicios públicos. - Se elaboró una agenda de dirigentes amigos vinculados con la SNGP en el proceso de construcción del poder popular. - Vincular a la SNGP. Con organizaciones sociales como base de la sociedad como ser partícipe en la formulación de políticas públicas en la construcción del poder popular. - Acercamiento con los alcaldes de Villamil Playas, Marcelino Maridueña, Salitre, Pedro Carbo, Nobol, Naranjal, Lomas Sargentillo, Balao, Duran. - Mediante las técnicas del diálogo se constituyó una agenda de bases de datos de los GAD del Guayas (Alcalde, Concejales y presidentes de Juntas Parroquiales)

5 - Se elaboró un plano del tiempo distancia de cantones y parroquias para optimizar el diálogo en la búsqueda de consensos. - Calmar descontentos de los trabajadores informales en las ferias libres de Duran. - Se los orientó en ser parte de las listas para obtener un puesto en la implementación de los futuros mercados de Duran. - Se gestionó mesas de dialogo con los GAD, Guayas en la búsqueda de consensos con las políticas del estado. - Mediante conversatorio institucional con autoridades seccionales se obtuvo un informe de alertas y necesidades de cantones del Guayas. - Ejecución de planes estratégicos y hojas de rutas planificadas semanalmente en los territorios. - Seguimiento y monitoreo a los proyectos emblemáticos en toda las Provincias del Guayas. - Registro de las OSC en el Sistema RUOSC, entrega de los certificados. - Se coordinó con otras entidades del estado para que las ciudadanas y los ciudadanos de parroquias urbanas marginales participen en talleres de Desarrollo Comunitario. - Implementación de 3 talleres de capacitación SENECYT a la juventud de los cantones Daule (Juan Bautista Aguirre), Nobol, Salitre y Lomas de Sargentillo para que tengan acceso a la educación. - Isentivó a 80 jóvenes participantes de Daule y Nobol estudiar los estudio superiores. - Se gestionó para que la Universidad Católica de Guayaquil abra una extensión en el cantón Salitre. 8.- Monto Ejecutado Un monto aproximado de $ ( dólares americanos), por concepto de gastos corrientes y otros, estos valores se destinó para el desarrollo de actividades administrativas; operativos en todas la provincia del Guayas. 9.- Conclusiones - Las organizaciones sociales, agrícolas y de la sociedad civil fueron capacitadas con trabajos de Talleres, conversatorios y capacitaciones para poder acceder a políticas públicas de distintas Índoles para que estas se fortalezcan. - Con las escuelas de formación ciudadana se logró construir un estado democrático, Plurinacional e intercultural respetando el artículo 169 de la constitución que nos exigen Estimar la equidad de género y con esto lograr el buen vivir. - También se dio seguimiento para lograr trabajos comunitarios de iniciativas de voluntariados Y considerando el numeral 16 de las competencias y atribuciones de la SNGP. - Se generó por medio del diálogo mecanismos idóneos para el manejo de conflicto y de Alertas.

6 - Se cumplió con asistencias en los gabinetes provinciales fortaleciendo la gobernabilidad coordinando políticas del ejecutivo, GAD s y esta secretaría a través de dialogo permanente con autoridades que asisten Recomendaciones - Promover por medio de consensos y diálogos como forma de convivencia democrática, mecanismos para la transformación de conflictos en los distintos Cantones de la Provincia del Guayas (Conflictos Limítrofes). - Mejorar los trámites financieros internos de la Secretaría, para agilitar pagos de procesos y servicios. - Garantizar el acceso universal, permanentemente de calidad y sostenible al agua segura y a servicios básicos en todos los cantones de la Provincia del Guayas. - Garantizar la agilidad, rapidez y eficacia de la atención con calidad de servicios públicos. Giovanny E Villamar F. DELEGADO PROVINCIAL GUAYAS SECRETARIA NACIONAL GESTIÓN DE LA POLÍTICA

Delegación Provincial de Cañar Cañar, 20 de febrero de 2015

Delegación Provincial de Cañar Cañar, 20 de febrero de 2015 Delegación Provincial de Cañar Cañar, 20 de febrero de 2015 La Secretaría La Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP) es la encargada de formular las políticas para la gobernabilidad, el relacionamiento

Más detalles

rend en ición ició de cuen tas par tic t ipaci ón ciud iu ad socied cied del Buen Viv V ir

rend en ición ició de cuen tas par tic t ipaci ón ciud iu ad socied cied del Buen Viv V ir MARCO CONCEPTUAL La rendición de cuentas debe entenderse como un proceso de incidencia ciudadana en la gestión pública, quienes manejan y toman decisiones sobre esta, dan a conocer los resultados de su

Más detalles

PROVINCIA DE SANTA ELENA

PROVINCIA DE SANTA ELENA PROVINCIA DE SANTA ELENA Diagnóstico Provincia La provincia de Santa Elena tiene una extensión de 3.762,8 km2 y limita Al norte con la provincia de Manabí Al sur con la provincia del Guayas Al oeste con

Más detalles

Incrementar la efectividad de gestión de la política para la gobernabilidad democrática del país

Incrementar la efectividad de gestión de la política para la gobernabilidad democrática del país Numero de acuerdos políticos 0 Secretaría General Incrementar la efectividad de gestión de la política para la gobernabilidad democrática del país Incrementar la efectividad de gestión para la construcción

Más detalles

PROPUESTA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LOS RÍOS.

PROPUESTA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LOS RÍOS. PROPUESTA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LOS RÍOS. Lcdo. Henry Guerrero Quintana Delegado Provincial de Los Ríos hguerrero@politica.gob.ec Viviana Bonilla Salcedo Secretaria Nacional

Más detalles

DIRECCION DE SANIDAD DE LA ARMADA. Guayas Guayaquil Ximena Av. 25 de Julio Via Puerto Maritimo 1/7 N/A

DIRECCION DE SANIDAD DE LA ARMADA. Guayas Guayaquil Ximena Av. 25 de Julio Via Puerto Maritimo 1/7 N/A DATOS GENERALES Nombre de la Unidad Administrativa Financiera o de la Entidad Operativa Desconcentrada que rinde cuentas: Pertenece a qué institución: Adscrita a qué institución: DIRECCION DE SANIDAD DE

Más detalles

INFORME EJECUTIVO DE GESTIÓN ANUAL 2014 DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LOS RÍOS

INFORME EJECUTIVO DE GESTIÓN ANUAL 2014 DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LOS RÍOS 2014 INFORME EJECUTIVO DE GESTIÓN ANUAL 2014 DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LOS RÍOS ELABORADO POR EL PERSONAL DE LA SECRETARIA NACIONAL DE GESTIÓN DE LA POLÍTICA DELAGACION PROVINCIAL DE LOS RÍOS. COORDINACION

Más detalles

PROPUESTA RENDICIÓN DE CUENTAS COORDINACIÓN ZONAL 7 ARCSA

PROPUESTA RENDICIÓN DE CUENTAS COORDINACIÓN ZONAL 7 ARCSA PROPUESTA RENDICIÓN DE CUENTAS COORDINACIÓN ZONAL 7 ARCSA 1. ANTECEDENTES La Constitución en su artículo 95 menciona : Las ciudadanas y ciudadanos, en forma individual y colectiva, participarán de manera

Más detalles

Rendición de cuentas a la ciudadanía

Rendición de cuentas a la ciudadanía Coordinación Regional 5 Carlos Andrey Tapia Vicuña Coordinador Regional 5 Periodo 2014 Rendición de cuentas a la ciudadanía Del Ministerio Misión Contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo

Más detalles

FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS INSTITUCIONES DE LA FUNCION EJECUTIVA

FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS INSTITUCIONES DE LA FUNCION EJECUTIVA DATOS GENERALES Nombre de la institución: Pertenece: Adscrito: SECRETARÍA NACIOANL DE GESTIÓN DE LA POLITICA SECRETARÍA NACIOANL DE GESTIÓN DE LA POLITICA DOMICILIO Provincia: Cantón: Parroquia: Dirección:

Más detalles

EL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO DE LA PROVINCIAL DEL CARCHI. Considerando:

EL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO DE LA PROVINCIAL DEL CARCHI. Considerando: EL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO DE LA PROVINCIAL DEL CARCHI Considerando: Que, el Art. 263 de la Constitución de la República del Ecuador prevé entre las competencias exclusivas del gobierno provincial

Más detalles

SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural

SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría Facilitador Territorial del Sistema Nacional de Planificación

Más detalles

Sistema de gestión participativa para el desarrollo local de San Antonio

Sistema de gestión participativa para el desarrollo local de San Antonio Sistema de gestión participativa para el desarrollo local de San Antonio San Antonio 2016 Nombre del proyecto: Duración del proyecto: Ubicación: Organización (es) beneficiaria (s): Entidad ejecutora: Presupuesto

Más detalles

RESOLUCIÓN No CONSEJO DE PLANIFICACIÓN DE LA PARROQUIA RURAL SAN ANTONIO DE PICHINCHA

RESOLUCIÓN No CONSEJO DE PLANIFICACIÓN DE LA PARROQUIA RURAL SAN ANTONIO DE PICHINCHA RESOLUCIÓN No. 01-12-2016-001 CONSEJO DE PLANIFICACIÓN DE LA PARROQUIA RURAL SAN ANTONIO DE PICHINCHA CONSIDERANDO: QUE, de acuerdo a lo que establece el artículo 100 de la Constitución de la República,

Más detalles

SECRETARÍA NACIONAL DE GESTIÓN DE LA POLÍTICA DELEGACIÓN PROVINCIAL MANABÍ INFORME RENDICION DE CUENTAS DEL 2014

SECRETARÍA NACIONAL DE GESTIÓN DE LA POLÍTICA DELEGACIÓN PROVINCIAL MANABÍ INFORME RENDICION DE CUENTAS DEL 2014 SECRETARÍA NACIONAL DE GESTIÓN DE LA POLÍTICA DELEGACIÓN PROVINCIAL MANABÍ INFORME RENDICION DE CUENTAS DEL 2014 INTRODUCCIÓN La Rendición de Cuentas es el resultado de procesos sociales en el que la población

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014 PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR 2014 2017 Objetivo 10: Políticas: Impulsar la transformación de la matriz productiva. 10.1. Diversificar y generar mayor valor agregado

Más detalles

SECRETARIA NACIONAL DE COMUNICACION

SECRETARIA NACIONAL DE COMUNICACION SE SECRETARIA NACIONAL DE COMUNICACION SEPTIEMBRE 2013 SECRETARIA NACIONAL DE COMUNICACION 1. ANTECEDENTES, MISIÓN Y VISIÓN 1.1 ANTECEDENTES: La Constitución de la República en los numerales 1, 2, 4 y

Más detalles

Programa de Trabajo. Comisión de Protección Civil

Programa de Trabajo. Comisión de Protección Civil Programa de Trabajo Comisión de Protección Civil Índice 1.- Definición 2.- Fundamento Legal 3.- Presentación 4.- Objetivos Generales Particulares 5.- Asuntos de Corto Plazo 6.- Calendario 1.- DEFINICIÓN.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROCESO: RENDICIÓN DE CUENTAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROCESO: RENDICIÓN DE CUENTAS Versión 2 MANUAL DE PROCESO DE 1 de 16 PROC-PROECU-011.1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROCESO: Elaborado por Revisado por Aprobado por Dirección de Planificación Fernando Avila P. Jonathan Barco C. Mayo 2013

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL

PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL QUÉ CREE UD QUE ES EL PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL? CÓDIGO ORGÁNICO DE PLANIFICACIÓN Y FINANZAS

Más detalles

MÓDULO 0. Presentación

MÓDULO 0. Presentación MÓDULO 0 Presentación Mecanismos de Control social "sin aceptación y respeto por sí mismo uno no puede aceptar y respetar al otro, y sin aceptar al otro como un legítimo otro en la convivencia, no hay

Más detalles

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE CURTINCÁPAC

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE CURTINCÁPAC RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN DE LA ACTUALIZACION DEL PLAN DE DESARROLLO Y DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL DE CURTINCAPAC DEL CANTÓN PORTOVELO. EL GOBIERNO AUTÓNOMO

Más detalles

INFORME DE RENDICION DE CUENTAS DE TELEVISION SATELITAL S.A. TV.SAT

INFORME DE RENDICION DE CUENTAS DE TELEVISION SATELITAL S.A. TV.SAT Guayaquil, 30 de Mayo del 2017. INFORME DE RENDICION DE CUENTAS DE TELEVISION SATELITAL S.A. TV.SAT ANTECEDENTES TELEVISION SATELITAL S.A. T.V.SAT es concesionaria del servicio de televisión abierta denominado

Más detalles

RENDICION DE CUENTAS 2014

RENDICION DE CUENTAS 2014 INFORME LOGISTICO DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social es el ente rector para la implementación de Rendición de Cuentas en las entidades del sector público

Más detalles

EL CONCEJO CANTONAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE BALAO CONSIDERANDO

EL CONCEJO CANTONAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE BALAO CONSIDERANDO c W[umd^alj de/ EL CONCEJO CANTONAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE BALAO CONSIDERANDO Que, de conformidad a lo previsto en los Artículos 279 de la Constitución de la República del Ecuador, y Art. 300 del Código

Más detalles

COORDINACIÓN ZONAL 7 / OFICINA DE GESTIÓN Y PROMOCIÓN TURÍSTICA DE EL ORO.

COORDINACIÓN ZONAL 7 / OFICINA DE GESTIÓN Y PROMOCIÓN TURÍSTICA DE EL ORO. MINISTERIO DE TURISMO INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 COORDINACIÓN ZONAL 7 / OFICINA DE GESTIÓN Y PROMOCIÓN TURÍSTICA DE EL ORO. 1. Introducción En Ecuador, la Constitución del 2008 determina que

Más detalles

CONSEJO NACIONAL PARA LA IGUALDAD DE PUEBLOS Y NACIONALIDADES

CONSEJO NACIONAL PARA LA IGUALDAD DE PUEBLOS Y NACIONALIDADES CONFORMACIÓN DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON LOS CONSEJOS CANTONALES DE PROTECCIÓN DE DERECHO Y EL CONSEJO NACIONAL PARA LA IGUALDAD DE PUEBLOS Y NACIONALIDADES

Más detalles

Pautas para la Construcción de territorios del Buen Vivir Rural- Sumak Kawsay Coordinación y articulación en el territorio

Pautas para la Construcción de territorios del Buen Vivir Rural- Sumak Kawsay Coordinación y articulación en el territorio Pautas para la Construcción de territorios del Buen Vivir Rural- Sumak Kawsay Coordinación y articulación en el territorio 1. Antecedentes A partir del 14 de mayo del presente año, los Gobiernos Autónomos

Más detalles

PROCESO METODOLÓGICO Rendición de Cuentas

PROCESO METODOLÓGICO Rendición de Cuentas PROCESO METODOLÓGICO Rendición de Cuentas Período fiscal 01 enero al 31 diciembre 2014 ANTECEDENTES En el marco de un Estado constitucional de derechos y justicia, es esencial construir instituciones públicas

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO COMISIÓN INTERSECTORIAL DE COORDINACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO

REGLAMENTO INTERNO COMISIÓN INTERSECTORIAL DE COORDINACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO REGLAMENTO INTERNO COMISIÓN INTERSECTORIAL DE COORDINACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO ALTA CONSEJERIA PRESIDENCIAL PARA LA EQUIDAD DE LA MUJER El presente

Más detalles

Título de Programa: Vinculación Integral de Universidad de Cuenca. Responsable/s coordinación: Consejo de Vinculación

Título de Programa: Vinculación Integral de Universidad de Cuenca. Responsable/s coordinación: Consejo de Vinculación Título de Programa: Vinculación Integral de Universidad de Cuenca Responsable/s coordinación: Consejo de Vinculación Ejecución Área de las Ciencias Técnicas. Área de las Ciencias de la Salud, la vida y

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría para desarrollo de un análisis comparado entre sistemas de evaluación de desempeño de estudiantes en los Estados Miembros de la UNASUR 1. Antecedentes La Unión de Naciones

Más detalles

DEFINICIÓN DEL SISTEMA PROVINCIAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANANA

DEFINICIÓN DEL SISTEMA PROVINCIAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANANA Anexo 2 Documento guía: DEFINICIÓN DEL SISTEMA PROVINCIAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANANA 1. Democracia Directa, Representativa y Comunitaria El artículo 1 de la Constitución de la República señala que el

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RENDICIÓN DE CUENTAS ANUAL

INSTRUCTIVO DE RENDICIÓN DE CUENTAS ANUAL INSTRUCTIVO DE RENDICIÓN DE CUENTAS ANUAL Introducción En la gestión y administración de los asuntos públicos, la rendición de cuentas es un proceso de diálogo e interrelación entre las autoridades y ciudadanía,

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2014 COORDINACIÓN ZONAL 9

RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2014 COORDINACIÓN ZONAL 9 RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2014 COORDINACIÓN ZONAL 9 INTRODUCCIÓN. La coordinación Zonal 9, encargada del trabajo en el Distrito Metropolitano de Quito y la provincia de Pichincha se estableció en el

Más detalles

Objetivos de la Inducción

Objetivos de la Inducción Inducción a Equipos Técnicos Municipales sobre Procesos de Contraloría Ciudadana. Octubre 2012 Objetivos de la Inducción Proporcionar a los integrantes de los Equipos Técnicos Municipales (ETM), generalidades

Más detalles

Diseñar un espacio institucional de promoción y coordinación de las iniciativas en materia de generación de empleo, tanto públicas como privadas, que

Diseñar un espacio institucional de promoción y coordinación de las iniciativas en materia de generación de empleo, tanto públicas como privadas, que Diseñar un espacio institucional de promoción y coordinación de las iniciativas en materia de generación de empleo, tanto públicas como privadas, que se llevan a cabo en Colombia. Qué se entiende, en esta

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA ASAMBLEA NACIONAL DE NICARAGUA Y LOS CONSEJOS REGIONALES AUTONOMOS DE LA COSTA ATLANTICA DE NICARAGUA PARA FORTALECER SUS PROCESOS DE INSTITUCIONALIDAD Y MODERNIZACION

Más detalles

EOD BRIGADA DE SELVA No. 21 "CONDOR" FUERZA TERRESTRE MINISTERIO DE DEFENSA.

EOD BRIGADA DE SELVA No. 21 CONDOR FUERZA TERRESTRE MINISTERIO DE DEFENSA. FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS INSTITUCIONES DE LA FUNCION EJECUTIVA DATOS GENERALES Nombre de la Unidad Administrativa Financiera o de la Entidad Operativa Desconcentrada que rinde cuentas:

Más detalles

GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE BOLIVIA CORTE NACIONAL ELECTORAL. Documento de Proyecto BOL / 50182

GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE BOLIVIA CORTE NACIONAL ELECTORAL. Documento de Proyecto BOL / 50182 GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE BOLIVIA CORTE NACIONAL ELECTORAL Documento de Proyecto BOL / 50182 APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LA CORTE NACIONAL ELECTORAL RESUMEN: El proyecto tiene como propósito principal

Más detalles

DIRECCIONAMIENTO MINISTERIAL. Misión. Visión

DIRECCIONAMIENTO MINISTERIAL. Misión. Visión DISTRITO LOJA DIRECCIONAMIENTO MINISTERIAL Misión Establecer y ejecutar políticas, regulaciones, estrategias, programas y servicios para la atención, ejercicio de derechos durante el ciclo de vida con

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES VICEMINISTERIO DE POLÍTICAS COMUNICACIONALES VICEMINISTERIO DE POLITICAS COMUNICACIONALES DIRECCION GENERAL DE ESTRATEGIAS DIRECIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL UNIDAD DE PRODUCCION UNIDAD DE RELACIONAMIENTO

Más detalles

Informe del evento de Rendición de Cuentas de la Gestión Administrativa del año Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Mejía

Informe del evento de Rendición de Cuentas de la Gestión Administrativa del año Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Mejía Informe del evento de Rendición de Cuentas de la Gestión Administrativa del año 2013 Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Mejía 1.- Antecedentes Definición del proceso de Rendición de Cuentas La

Más detalles

Rendición de Cuentas 2016 Ministerio de Cultura y Patrimonio Dirección Provincial de Sucumbíos.

Rendición de Cuentas 2016 Ministerio de Cultura y Patrimonio Dirección Provincial de Sucumbíos. Rendición de Cuentas 2016 Ministerio de Cultura y Patrimonio Dirección Provincial de Sucumbíos. BASE LEGAL Art. 208, numeral 2 de la Constitución de la República del Ecuador, dispone al Consejo de Participación

Más detalles

SIGOB. Taller junio de Desafíos en materia de gestión por resultados Uruguay en 2015 hacia 2050

SIGOB. Taller junio de Desafíos en materia de gestión por resultados Uruguay en 2015 hacia 2050 Taller 23-24 junio de 2015 Desafíos en materia de gestión por resultados Uruguay en 2015 hacia 2050 Sistema de Programación y Gestión por Metas y Resultados Es un producto del Cluster de Gobernabilidad

Más detalles

APRUEBA NORMA GENERAL DE PARTICIPACIÓN DE LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE LOS ANDES

APRUEBA NORMA GENERAL DE PARTICIPACIÓN DE LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE LOS ANDES GOBIERNO DE CHILE GOBERNACIÓN DE LOS ANDES APRUEBA NORMA GENERAL DE PARTICIPACIÓN DE LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE LOS ANDES RESOLUCIÓN EXENTA Nº _180_/ LOS ANDES, 1 de abril, 2009 MAT.: APRUEBA NORMA GENERAL

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA SECRETARIA ADMINISTRATIVA PLENARIO DE MUNICIPIOS

TÉRMINOS DE REFERENCIA SECRETARIA ADMINISTRATIVA PLENARIO DE MUNICIPIOS TÉRMINOS DE REFERENCIA SECRETARIA ADMINISTRATIVA PLENARIO DE MUNICIPIOS 1. Antecedentes El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del Programa ART (Articulación de Redes Territoriales)

Más detalles

Programa de Gobiernos Estudiantiles. Institución que lidera la iniciativa/experiencia Ministerio de Educación Pública (MEP)

Programa de Gobiernos Estudiantiles. Institución que lidera la iniciativa/experiencia Ministerio de Educación Pública (MEP) Programa de Gobiernos Estudiantiles Institución que lidera la iniciativa/experiencia Ministerio de Educación Pública (MEP) Área o departamento que desarrolló la iniciativa/experiencia: Dirección de Vida

Más detalles

MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL EN LA OEA CUMBRE DE LAS AMERICAS

MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL EN LA OEA CUMBRE DE LAS AMERICAS MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL EN LA OEA CUMBRE DE LAS AMERICAS COLOMBIA NOVIEMBRE DE 2016 AGENDA PROPUESTA Tiempo Temas 7:30 a.m. Saludo Presentación de los participantes Objetivo del

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE PEDRO VICENTE MALDONADO

GOBIERNO MUNICIPAL DE PEDRO VICENTE MALDONADO t'@~ ""'_ Ordenanza No. 04-CMPVM-20 13 ORDENANZA QUE NORMA Y FOMENTA LAS ACTIVIDADES CUL TURALES DE INTEGRACIÓN E IDENTIDAD DEL CANTON PEDRO VICENTE MALDONADO EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2017 - Año de las Energías Renovables Anexo Número: Referencia: EX-2017-11510860-APN-INAP#MM. Creación estructuras INAP. Planilla anexa artículo 2. INSTITUTO

Más detalles

Matriz de Marco Lógico del Proyecto

Matriz de Marco Lógico del Proyecto SECRETARIA NACIONAL DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO COORDINACIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN E INVERSIÓN INSTITUCIONAL Matriz de Marco Lógico del Proyecto Resumen Narrativo

Más detalles

I. ANTECEDENTES III. METODOLOGÍA

I. ANTECEDENTES III. METODOLOGÍA Propuesta del proceso metodológico para la Rendición de Cuentas 2016 I. ANTECEDENTES A partir de la Constitución de 2008 la rendición de cuentas es reconocida como derecho ciudadano y obligación de la

Más detalles

Acuacultura y Pesca. Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad MCPEC

Acuacultura y Pesca. Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad MCPEC DATOS GENERALES mbre de la Unidad Administrativa Financiera o de la Entidad Operativa Desconcentrada que rinde cuentas: Coordinación Zonal 5 Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pertenece a qué institución:

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS PERÍODO 2016

RENDICIÓN DE CUENTAS PERÍODO 2016 RENDICIÓN DE CUENTAS PERÍODO 2016 Lcda. Rocío Barriga Noblecilla Viernes 28 de abril de 2017 Auditorio de la Corte Provincial de Justicia de El Oro 1 LA GOBERNACIÓN: La provincia de El Oro fue creada mediante

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL FORO CONSULTIVO DE MUNICIPIOS, ESTADOS FEDERADOS, PROVINCIAS Y DEPARTAMENTOS DEL MERCOSUR

REGLAMENTO INTERNO DEL FORO CONSULTIVO DE MUNICIPIOS, ESTADOS FEDERADOS, PROVINCIAS Y DEPARTAMENTOS DEL MERCOSUR MERCOSUR/GMC/RES Nº 26/07 REGLAMENTO INTERNO DEL FORO CONSULTIVO DE MUNICIPIOS, ESTADOS FEDERADOS, PROVINCIAS Y DEPARTAMENTOS DEL MERCOSUR VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto y la

Más detalles

PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015

PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015 PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015 MARCO NORMATIVO DEL PROCESO DE RENCIÓN DE CUENTAS CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA Los procesos participativos de Rendición de Cuentas buscan instaurarse como parte

Más detalles

DECRETO No. XX. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO:

DECRETO No. XX. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: DECRETO No. XX. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I. Que de conformidad al artículo 117 de la Constitución de la República, es deber del Estado asegurar la protección de los bienes

Más detalles

FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS EMPRESA PÚBLICA NACIONAL DE HÁBITAT Y VIVIENDA EP

FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS EMPRESA PÚBLICA NACIONAL DE HÁBITAT Y VIVIENDA EP Nombre de la Unidad Administrativa Financiera EMPRESA PUBLICA NACIONAL DE HÁBITAT (Matriz) o Unidad de Negocio (Entidad Y VIVIENDA EP Operativa Desconcentrada) que rinde cuentas: Pertenece a qué institución:

Más detalles

MINISTERIO DE TURISMO INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014

MINISTERIO DE TURISMO INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 MINISTERIO DE TURISMO INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 1. Unidad que realiza el proceso de rendición de cuentas: Coordinación Zonal 3 Oficina de Gestión y Promoción Turística de Tungurahua Fecha: 25

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. ASESORIA EN TEMAS DE AUDITORIA SOCIAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA. ASESORIA EN TEMAS DE AUDITORIA SOCIAL TÉRMINOS DE REFERENCIA. ASESORIA EN TEMAS DE AUDITORIA SOCIAL Introducción. El Estado de Honduras a través de la Secretaría de la Presidencia está implementando la tecnificación de la Unidad de Apoyo Técnico

Más detalles

OFICINA EN BOLIVIA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS OACNUDH TÉRMINOS DE REFERENCIA

OFICINA EN BOLIVIA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS OACNUDH TÉRMINOS DE REFERENCIA I. Información del Puesto Título del Puesto: Especialista en derechos humanos de la Unidad de Cooperación Técnica Número de Puesto: SC/001/2017-2 puestos Reporta a: Representante OACNUDH Coordina con:

Más detalles

DIANOSTICO DEL COMPONENTE POLITICO INSTITUCIONAL

DIANOSTICO DEL COMPONENTE POLITICO INSTITUCIONAL DIANOSTICO DEL COMPONENTE POLITICO INSTITUCIONAL Instrumentos de planificación y ordenamiento territorial vigentes o existentes en el gobierno autónomo descentralizado, así como el marco legal vigente.

Más detalles

INFOCOOP y COOPERATIVISMO

INFOCOOP y COOPERATIVISMO INFOCOOP y COOPERATIVISMO Qué es INFOCOOP? El Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, es una Institución Pública descentralizada para impulsar el desarrollo armónico del cooperativismo en nuestro país,

Más detalles

Ministerio de Finanzas Coordinación Regional 5. Carlos Andrey Tapia Vicuña Coordinador Regional 5. Periodo 2014

Ministerio de Finanzas Coordinación Regional 5. Carlos Andrey Tapia Vicuña Coordinador Regional 5. Periodo 2014 2014 Ministerio de Finanzas Coordinación Regional 5 Carlos Andrey Tapia Vicuña Coordinador Regional 5 Periodo 2014 [ Rendición de cuentas a la ciudadanía] En cumplimiento con la constitución y la ley.

Más detalles

MINISTERIO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA RENOVABLE MAPA DE PROCESOS

MINISTERIO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA RENOVABLE MAPA DE PROCESOS MINISTERIO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA RENOVABLE MAPA DE PROCESOS El Mapa de Procesos del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, ofrece una visión general del sistema de gestión institucional, a

Más detalles

INFORME CAMPEONATO BARRIAL DE FÚTBOL RECREATIVO ANTECEDENTES

INFORME CAMPEONATO BARRIAL DE FÚTBOL RECREATIVO ANTECEDENTES INFORME CAMPEONATO BARRIAL DE FÚTBOL RECREATIVO ANTECEDENTES El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Espejo a través de la Unidad de Turismo, Cultura y Deporte, de acuerdo a lo establecido en

Más detalles

Acuerdos y Plan de Acción para el Proceso de Diálogo entre los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe y el Banco Mundial 1

Acuerdos y Plan de Acción para el Proceso de Diálogo entre los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe y el Banco Mundial 1 Acuerdos Plan de Acción para el Proceso de Diálogo entre los Pueblos Indígenas de América Latina el Caribe el Banco Mundial 1 Nueva York, 26-27 de mao 2013 Antecedentes Con el fin de asegurar la inclusión

Más detalles

EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE GIRÓN CONSIDERANDO:

EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE GIRÓN CONSIDERANDO: EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE GIRÓN CONSIDERANDO: Que, para el cumplimiento de sus fines y objetivos, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Girón requiere trabajo continuo

Más detalles

ACCIONES DE REDUCCION DE RIESGOS

ACCIONES DE REDUCCION DE RIESGOS ACCIONES DE REDUCCION DE RIESGOS COORDINACIÓN ZONAL 4 DE GESTIÓN DE RIESGOS Febrero 2015 Contenido 1. Antecedentes 2. Datos Generales 3. Actividades de Fortalecimiento de capacidades en gestión de riesgos.

Más detalles

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO IDEAS PRELIMINARES El Presupuesto Participativo es una forma de participación, con efectos manifiestos en la comunidad. El Desarrollo es una consecuencia de interacciones en el nivel: político, económico,

Más detalles

EXPIDE EL ESTATUTO ORGÁNICO DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL POR PROCESOS EDICIÓN ESPECIAL. ACUERDO: No. SNGP Año I - Nº 73

EXPIDE EL ESTATUTO ORGÁNICO DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL POR PROCESOS EDICIÓN ESPECIAL. ACUERDO: No. SNGP Año I - Nº 73 EDICIÓN ESPECIAL Año I - Nº 73 Quito, martes 26 de noviembre de 2013 Valor: US$ 2.50 + IVA ACUERDO: No. SNGP- 007-2013 EXPIDE EL ESTATUTO ORGÁNICO DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL POR PROCESOS 2 -- Edición Especial

Más detalles

MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN DISTRITAL DE EL ORO

MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN DISTRITAL DE EL ORO MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN DISTRITAL DE EL ORO INFORME RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 1. UNIDAD QUE REALIZA EL PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS. DIRECCIÓN DISTRITAL DE EL ORO Responsable:

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL 2012 2016 PRESENTACIÓN El Despacho es un organismo público, adscrito al Sector de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de administrar

Más detalles

INSTITUTO ESTATAL DE DESARROLLO MUNICIPAL

INSTITUTO ESTATAL DE DESARROLLO MUNICIPAL Programa Institucional de Desarrollo Municipal INSTITUTO ESTATAL DE DESARROLLO CONTENIDO I. Normas de actuación del Instituto Estatal de Desarrollo Municipal II. Retos

Más detalles

Participación Social en Salud. Participación Ciudadana en el Sector Salud

Participación Social en Salud. Participación Ciudadana en el Sector Salud Participación Social en Salud Participación Ciudadana en el Sector Salud Marco Normativo para la participación ciudadana en salud CONSTITUCIÓN MAIS Plan Nacional del Buen Vivir LOS LEY ORGÁNICA DE PARTICIPACIÓN

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN AGROPECUARIA Y FORESTAL (INIAF) PROYECTO DE INNOVACION Y SERVICIOS AGRICOLAS (PISA)

INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN AGROPECUARIA Y FORESTAL (INIAF) PROYECTO DE INNOVACION Y SERVICIOS AGRICOLAS (PISA) INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN AGROPECUARIA Y FORESTAL (INIAF) PROYECTO DE INNOVACION Y SERVICIOS AGRICOLAS (PISA) TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR INDIVIDUAL COORDINADOR DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN Y

Más detalles

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS COORDINADOR DEL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL CANTÓN TOSAGUA JUNIO 2014-DICIEMBRE 2014

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS COORDINADOR DEL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL CANTÓN TOSAGUA JUNIO 2014-DICIEMBRE 2014 INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS COORDINADOR DEL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL CANTÓN TOSAGUA JUNIO 2014-DICIEMBRE 2014 QUÉ ES EL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA? El Consejo de Seguridad Ciudadana del

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA Panamá, Junio de 2012 Elaborado por: Ing. Carlos Torres 2 Tabla de contenido 1. Introducción... 4 2. Definiciones y Disposiciones

Más detalles

Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas. Quito, 4 de abril de 2014.

Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas. Quito, 4 de abril de 2014. . Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas Quito, 4 de abril de 2014. ANTECEDENTES: El objetivo principal que persigue el Estado ecuatoriano sobre la gestión pública es la creación

Más detalles

OBJETIVOS OPERACIONALES

OBJETIVOS OPERACIONALES Página 1 de 9 GERENCIA DE DELEGACIONES Y ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE RECURSOS PROPIOS necesidades actuales y potenciales de nuestras entidades cooperantes, poniendo nuestras mejores disposiciones, actitudes

Más detalles

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL METAS PLANIFICADAS POR UNIDAD AÑO 2014 META

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL METAS PLANIFICADAS POR UNIDAD AÑO 2014 META CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL S PLANIFICADAS POR UNIDAD AÑO 2014 PROMOCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN 143 Impulsar procesos de Participación Ciudadana; en la gestión de lo público estableciendo:

Más detalles

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL ESCUELA DE GESTIÓN PÚBLICA PLURINACIONAL

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL ESCUELA DE GESTIÓN PÚBLICA PLURINACIONAL PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL ESCUELA DE GESTIÓN PÚBLICA PLURINACIONAL MISIÓN Somos una entidad pública descentralizada del Ministerio de Educación que contribuye al desarrollo, construcción y consolidación

Más detalles

LA PLANIFICACION EN EL ECUADOR

LA PLANIFICACION EN EL ECUADOR LA PLANIFICACION EN EL ECUADOR TRAYECTORIA DEL MARCO INSTITUCIONAL DE LA PLANIFICACION 1954-1979 Junta Nacional de Planificación y Coordinación Económica 1979-1998 Consejo Nacional de Desarrollo Económico

Más detalles

Contenido. 1. Quiénes somos? 2. Qué hacemos y para quién lo hacemos? 3. Por qué es importante su presencia en la rendición de cuentas?

Contenido. 1. Quiénes somos? 2. Qué hacemos y para quién lo hacemos? 3. Por qué es importante su presencia en la rendición de cuentas? Contenido 1. Quiénes somos? 2. Qué hacemos y para quién lo hacemos? 3. Por qué es importante su presencia en la rendición de cuentas? 4. Porqué es importante lo que hacemos? 5. Resultados y Logros 2014

Más detalles

Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU)

Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) Proyecto Consolidación de la Gobernabilidad Local y Territorial en el marco del proceso de Reforma y Modernización de la Administración Pública Local en la

Más detalles

EL SALVADOR g UNIR, CRECER, INCLUIR

EL SALVADOR g UNIR, CRECER, INCLUIR EL SALVADOR C O B I I R N O DC g UNIR, CRECER, INCLUIR MEMORANDUM REF. MIGOB-VM-051/2014. PARA SEÑOR (A) GOBERNADOR (A) POLITICO (A) DEPARTAMENTAL DE DONA MARIA OF VICEMINIST COORDINADO ARRETE DE DUBO

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) DEL GAD MUNICIPAL DE PICHINCHA AÑO 2014 PLAN ECUADOR AÑO 2008

PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) DEL GAD MUNICIPAL DE PICHINCHA AÑO 2014 PLAN ECUADOR AÑO 2008 MISIÓN: VISIÓN: OBJETIVOS: PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) DEL GAD MUNICIPAL DE PICHINCHA AÑO 2014 PLAN ECUADOR AÑO 2008 La Municipalidad de Pichincha, será una institución moderna, competitiva, de alta productividad,

Más detalles

ORGANIZACIÓN, ATRIBUCIONES Y FUNCIONES DE LOS SERVICIOS DEPARTAMENTALES DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Y COMUNITARIO (SED-FMC)

ORGANIZACIÓN, ATRIBUCIONES Y FUNCIONES DE LOS SERVICIOS DEPARTAMENTALES DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Y COMUNITARIO (SED-FMC) DECRETO SUPREMO Nº 25286 DE 30 DE ENERO DE 1999 ORGANIZACIÓN, ATRIBUCIONES Y FUNCIONES DE LOS SERVICIOS DEPARTAMENTALES DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Y COMUNITARIO (SED-FMC) HUGO BÁNZER SUÁREZ PRESIDENTE

Más detalles

Fecha de publicación: 15 de septiembre de Área o dependencia Meta Objetivo Plazo

Fecha de publicación: 15 de septiembre de Área o dependencia Meta Objetivo Plazo SECRETARIA NACIONAL DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO 6) Parámetros Aplicables a la información de Planificación Institucional A. Metas y objetivos de unidades administrativas Fecha de publicación: 15 de septiembre

Más detalles

EJES Y POLÍTICAS AGENDA CATEGORÍAS GENERALES LA IGUALDAD SENPLADES

EJES Y POLÍTICAS AGENDA CATEGORÍAS GENERALES LA IGUALDAD SENPLADES El Clasificador Orientador de Gasto en Políticas de Interculturalidad se compone de doce categorías, perfectamente alineadas con el PNBV 2009-2013 y la Agenda Plurinacional para la Igualdad de SENPLADES:

Más detalles

Conducir técnicamente el proceso del diseño de la agenda estratégica de gestión de riesgo y

Conducir técnicamente el proceso del diseño de la agenda estratégica de gestión de riesgo y Servicios profesionales para facilitar la agenda estratégica en gestión de reducción de riesgos y construcción de capacidades en resiliencia con enfoque de equidad e igualdad de género I. ANTECEDENTES

Más detalles

UNIDAD TÉCNICA DE DESCENTRALIZACIÓN (UTD) DEL MINISTERIO DE HACIENDA (MH) PAPEL DEL MH & UTD EN EL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN

UNIDAD TÉCNICA DE DESCENTRALIZACIÓN (UTD) DEL MINISTERIO DE HACIENDA (MH) PAPEL DEL MH & UTD EN EL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN UNIDAD TÉCNICA DE DESCENTRALIZACIÓN (UTD) DEL MINISTERIO DE HACIENDA (MH) PAPEL DEL MH & UTD EN EL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN 2005 Cuando hablamos de descentralización nos referimos a las transferencias

Más detalles

PLAN NACIONAL DE GESTIÓN DE SUELOS ABRIL 2017

PLAN NACIONAL DE GESTIÓN DE SUELOS ABRIL 2017 PLAN NACIONAL DE GESTIÓN DE SUELOS ABRIL 2017 1 INDICE 1.- ANTECEDENTES. 2.- PROBLEMÁTICA IDENTIFICADA. 3.- OBJETIVOS 4.- ACTIVIDADES. 5.- METODOLOGÍA DE TRABAJO, CREACIÓN DE LA MESA NACIONAL DE GESTIÓN

Más detalles

CENTRO DE NACIONAL DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA LA DIVERSIDAD (CNARED)

CENTRO DE NACIONAL DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA LA DIVERSIDAD (CNARED) CENTRO DE NACIONAL DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA LA DIVERSIDAD (CNARED) MARCO LEGAL La educación, concebida como un componente esencial de la política pública en el Ecuador, fomenta un modelo integral, en

Más detalles

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS DIRECCIÓN PROVINCIAL DE COTOPAXI ING. JOSÉ ALBERTO SEMANATE NOROÑA INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS DIRECCIÓN PROVINCIAL DE COTOPAXI ING. JOSÉ ALBERTO SEMANATE NOROÑA INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS DIRECCIÓN PROVINCIAL DE COTOPAXI ING. JOSÉ ALBERTO SEMANATE NOROÑA INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL PERÍODO ENERO DICIEMBRE 2016 UNIDAD DE ATENCIÓN RUC: 1760004650001

Más detalles

REVISIÓN SUSTANTIVA RESUMEN REVISIÓN SUSTANTIVA

REVISIÓN SUSTANTIVA RESUMEN REVISIÓN SUSTANTIVA REVISIÓN SUSTANTIVA PROJECT: Fortalecimiento y Desarrollo de Políticas Públicas en Juventud AWARD ID: 000607003 PROJECT ID: 00076548 Revisión sustantiva número: 2 RESUMEN REVISIÓN SUSTANTIVA La presente

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Promoviendo una Cultura de Trabajo Seguro y Saludable

IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Promoviendo una Cultura de Trabajo Seguro y Saludable IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Promoviendo una Cultura de Trabajo Seguro y Saludable Noviembre de 2016 Antecedentes para la elaboración de la PNSST Programa de

Más detalles

PROYECTO MINISTERIO CIENCIA Y TECNOLOGÍA

PROYECTO MINISTERIO CIENCIA Y TECNOLOGÍA OBJETIVO Crear la institucionalidad pública encargada de diseñar, coordinar, evaluar y ejecutar las políticas públicas, planes y programas en materia de ciencia, tecnología e innovación. (Art. 1 Proyecto

Más detalles