Historia. Dos premisas de este cambio fueron:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Historia. Dos premisas de este cambio fueron:"

Transcripción

1

2 HeOn es una empresa colombiana especializada en servicios integrales de tecnología que cubre todas las áreas relacionadas con diseño, desarrollo de software, implantación, soporte, capacitación e inteligencia de negocios, para el sector salud. HeOn es una empresa colombiana especializada en servicios integrales de tecnología que cubre todas las actividades relacionadas con diseño, desarrollo de software, implantación, soporte, capacitación e inteligencia de negocios, para el sector salud. HEON tiene como fin primordial el diseño, desarrollo e implantación de Sistemas de información que proveen la tecnología necesaria para la ejecución de procesos automatizados y eficientes en la organización. Para garantizar la satisfacción de sus clientes, HeOn: Trabaja con tecnologías de última generación; Cuenta con un equipo humano altamente calificado y motivado; Ofrece el acompañamiento necesario para implantar y mantener los procesos, y Hace posible que el cliente obtenga la información requerida para la toma de decisiones.

3 Historia A partir de la Reforma al Sistema de Seguridad Social de 1993, las organizaciones de salud de Colombia introducen profundos cambios en sus esquemas operacionales y modelos de negocio con el fin de lograr calidad, competitividad y excelencia operativa. Dos premisas de este cambio fueron: Mejorar la calidad en los procesos de aseguramiento y prestación de los servicios. Optimizar los costos de operación con el fin de adaptarse con rapidez y flexibilidad a las nuevas exigencias, buscando la sostenibilidad de las organizaciones. Bajo este contexto nace HeOn (Health On Line), empresa de tecnología y de sistemas que administran la información de los afiliados a las aseguradoras y la red de Instituciones de Prestación de Servicios privada más grande de Colombia. Desde 2003, HeOn es una empresa cuyo crecimiento se fundamenta en la innovación y el servicio. La gestión integral de HeOn se orienta a superar las expectativas tecnológicas de los clientes para obtener beneficios mutuos. Para mantener vigente este desafío, HeOn mantiene elevados índices de calidad con un grupo humano capacitado, motivado y comprometido. A partir de 2009, las soluciones tecnológicas desarrolladas por HeOn y nuestro portafolio de servicios se encuentran disponibles para el Sector Salud, tanto en Colombia como en otros países de América Latina.

4 Áreas de trabajo: HEON tiene como fin primordial el diseño, desarrollo e implantación de Sistemas de información que proveen la tecnología necesaria para la ejecución de procesos automatizados y eficientes en la organización. HEON (Health Online) S.A., está conformada por las áreas de: IT-SOLUTIONS: Cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario experto en la construcción y desarrollo de software. En este equipo se conjuga el conocimiento de médicos, enfermeras, administradores en salud y otros profesionales con la experiencia de ingenieros MCP (Microsoft Certified Professional). HeOn dispone de un amplio paquete de soluciones modulares, flexibles, paramétricas, escalables, listas para implantar y operar en su empresa, así como la disponibilidad de desarrollar soluciones a la medida de sus necesidades. SUPPORT CENTER: Administra la infraestructura de cómputo del cliente garantizando la disponibilidad de las herramientas de la compañía y la continuidad del negocio (Hardware as a Service, Software as a Service). Expertos se encargan del manejo de servidores y estaciones de trabajo, mientras el cliente concentra sus esfuerzos en su empresa. El área de Support Center cuenta con servicios de Help desk y soporte en el puesto de trabajo para garantizar que cualquier inquietud tecnológica será resuelta satisfactoriamente. Help Desk: Mesa de ayuda para usuarios finales del sistema. Este servicio se presta en la modalidad de Disponibilidad Completa (puesto de trabajo exclusivo para el cliente) o Disponibilidad Compartida (puesto para múltiples clientes y cobro por número de casos, horas, llamadas, etc). Adicionalmente, el cliente puede escoger el horario de atención según sus necesidades, por ejemplo: atención 24 horas los 7 días de la semana (7x24).

5 ADVISORY SERVICES: El equipo de ingenieros y administradores de HeOn adelanta proyectos de consultoría, desde el diagnóstico de procesos de nuestros clientes y la proposición de soluciones tendientes a lograr eficiencias y eliminación de pasos innecesarios, hasta la implantación y gestión del cambio en procesos apoyados por la tecnología. Hace énfasis en que cada unidad del cliente opere adecuadamente, integrada con las demás áreas de la organización, para alcanzar la máxima productividad. TRAINING: Área encargada de garantizar la transferencia de conocimiento en cuanto a procesos, aplicativos y funciones, a través de la sensibilización, capacitación y acompañamiento a todo el personal de la empresa, además de seguimiento al cumplimiento de estándares e indicadores de calidad. Metodología de Implantación: Consiste en un trabajo articulado en cinco etapas que comienzan con la conceptualización y levantamiento de los procesos del cliente, con el fin de cerrar las brechas entre el modo de operación y las lógicas de negocio presentes en el Software; continúa con la ejecución de los cronogramas de capacitación, desarrollo, pruebas (de requerirse desarrollos adicionales), implantación, salida a producción, desarrollo de reportes gerenciales, y finaliza con la entrega a satisfacción del proyecto al cliente.

6 TELCO: Área encargada de mantener los puntos de nuestra red de telecomunicaciones, extendida a lo largo de la geografía nacional. Así mismo, monitorea y brinda el soporte de acceso y concurrencia a los más de computadores que diariamente se conectan al Data Center. Ofrece a nuestros clientes completa asesoría en la adquisición, configuración, montaje y administración de su infraestructura de comunicaciones, con el fin de que las aplicaciones estén disponibles en todo momento y lugar para los usuarios finales. BUSINESS INTELLIGENCE: Esta división diseña, desarrolla e implementa para nuestros clientes, herramientas de Inteligencia de Negocios, mediante la construcción de Sistemas de Información Gerencial que permitan recopilar los datos generados por los sub sistemas administrativos y asistenciales para consolidarlos, relacionarlos y transformarlos en información que soporte la toma de decisiones.

7 Nuestros Clientes: Lo más importante Para garantizar la satisfacción de sus clientes, HeOn: Trabaja con tecnologías de última generación Cuenta con un equipo humano altamente calificado y motivado Ofrece el acompañamiento necesario para implantar y mantener los procesos En la actualidad, HEON proporciona servicios tecnológicos a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) del Grupo SaludCoop con soluciones para EPS Régimen Contributivo, EPS Régimen Subsidiado y Medicina Prepagada, y a una extensa red de instituciones prestadoras de servicios de Salud, formada por más de 400 Centros Médicos, Laboratorios, 41 Clínicas y Hospitales, x Farmacias, en todos los niveles de atención. Hace posible que el cliente obtenga la información necesaria para la toma de decisiones Además, HEON presta servicios tecnológicos a otras Instituciones Prestadoras de Servicios de salud Públicas y Privadas, Entidades Promotoras de Salud del Régimen Contributivo, Aseguradoras de Regímenes de Excepción, Instituciones educativas y Empresas de Medicina Prepagada, tanto en Colombia como en otros países de Latinoamérica. HeOn contribuye en forma consistente al mejoramiento de la calidad y oportunidad de los servicios y prestaciones médicas que reciben millones de usuarios; reduce significativamente los costos y tiempos de procesamiento, almacenamiento y distribución de los datos; contribuye a asegurar la calidad de la información, la gestión oportuna, la efectiva integración y relación entre las necesidades de los participantes de los sistemas de salud: pacientes, aseguradores, pagadores, prestadores y fiscalizadores.

8 HeOn Assurance EPS: Es el sistema desarrollado para la administración de los procesos de aseguramiento de Seguridad Social en Salud: Afiliaciones, Novedades, Traslados entre aseguradores, Recaudos, Cartera, Prestaciones Económicas (incapacidades y licencias de maternidad), *Comisiones de Fuerza de Ventas, Estados de servicio, Capitación de usuarios, Atención al Cliente, y los procesos relacionados con las entidades del Estado (compensación, recobros, rezagos y glosas) Afiliaciones, Traslados y Novedades: Es un sistema para el manejo integral de la información del afiliado desde el momento de su inscripción en la entidad aseguradora. El ingreso de la información se lleva a cabo por los asesores comerciales y permite validar el 100% de las variables requeridas para la afiliación, tanto del usuario cotizante como de cada uno de los miembros de su grupo familiar. Administración Comercial: Este conjunto de herramientas permite el mantenimiento de la información comercial, base de la liquidación de comisiones de los asesores comerciales. Se integra con los módulos de afiliaciones, traslados, novedades y recaudos para determinar el monto de los pagos a realizar a la fuerza comercial. Prestaciones Económicas: Este módulo permite el control del proceso de pago de prestaciones económicas a cargo del asegurador: licencias por maternidad e incapacidades por enfermedad. Realiza automáticamente la liquidación de las prestaciones desde el momento en que el médico lo ordena en el consultorio (para el caso de instituciones con el software HeOn Medical) o desde la transcripción, en los casos de autorizaciones originadas por otros profesionales. Hace posible reducir el tiempo y simplificar el proceso administrativo asociado a estos pagos, integrando validaciones automáticas que dan confianza a la aseguradora de estar realizando los pagos, de acuerdo con la normatividad vigente.

9 Recaudos y Rezagos: Es el sistema de mayor volumen de transacciones en HeOn Assurance, pues permite la grabación o cargue automático y la validación de la totalidad de los pagos realizados mensualmente por los aportantes. El ingreso de la información se realiza de forma automática, por cargue de los archivos o a través de la digitación de pagos. Cartera: La deuda que puede tener algún aportante se determina de manera instantánea con cruces automáticos entre la información de afiliaciones y recaudos con los sistemas de administración de agentes cobradores. De este modo se obtienen acuerdos de pago, generación de estados de cartera, paz y salvos, convirtiéndose en la herramienta operativa ideal para cumplir a cabalidad con este proceso. Casos Especiales: Proceso creado para la gestión de inconsistencias de la información en el momento de la atención de los usuarios, que facilita el acceso y brinda soluciones en tiempo real.

10 HeOn Medical HeOn Medical es un conjunto de aplicaciones integradas, que interpreta los flujos de trabajo y los modelos operativos de las instituciones clínicas. Permite capturar y procesar los datos en línea, tal y como ocurren en el momento que se producen, ofreciendo funcionalidades que garantizan la veracidad, oportunidad y disponibilidad de la información. C o n s u l t a E x t e r n a y P r o c e d i m i e n t o s Ambulatorios Es un sistema para el manejo integral de la información clínica y administrativa en servicios de consulta externa, que permite el mejoramiento continuo de la calidad de atención al paciente y la productividad de los centros de atención, y facilita la toma de decisiones del médico y del administrador. Reduce significativamente los costos operacionales, al garantizar la disponibilidad, acceso, archivo y recuperación de la información. Está integrado funcionalmente con los módulos de Farmacia, Laboratorio e Imagenología. Los reportes y resultados se reciben directamente en la Historia Clínica del paciente, lo que facilita su consulta y elimina la duplicidad de prestaciones por pérdida de resultados. Beneficios: Manejo y asignación electrónica de citas médicas por médico y por consultorio. Permite la consulta y reportes de la programación de citas por períodos de tiempo específicos. Manejo de la Historia Clínica electrónica de acuerdo con los estándares internacionales. Reduce la cantidad de documentos y mejora el flujo de caja mediante mecanismos de facturación y reimpresión de facturas en línea. Controla y permite la Referencia y Contra referencia de pacientes y servicios. Facilita la expedición de fórmulas médicas a través del sistema. Registro y entrega de medicamentos con entregas totales y/o parciales. Permite la impresión de etiquetas para medicamentos Genera y controla los formularios de Incapacidades Integra electrónicamente las áreas de enfermería y clínica, favoreciendo la atención del paciente. Mantiene la integridad en el manejo de los datos de los pacientes atendidos Seguridad de la información mediante perfiles y/o claves de acceso. Con la posibilidad de integrar con las soluciones de biometría (huella digital) para mejor control de acceso y seguridad. Control de los insumos utilizados durante la consulta.

11 S i s t e m a d e I n f o r m a c i ó n d e A p o yo Diagnóstico: Se encuentra integrado totalmente con la Historia Clínica, lo que implica recibir en línea Listas de Trabajo para la realización de exámenes de apoyo diagnóstico, y a la vez transferir directamente los resultados de estudios diagnósticos a ella. Este sistema permite tener control de las solicitudes de exámenes emitidas por los profesionales e incluye los más avanzados recursos para la captura y procesamiento de resultados obtenidos en los estudios de Laboratorio Clínico e Imagenología. Farmacia Ambulatoria A través de este módulo se genera la dispensación de los medicamentos e insumos, que hayan sido solicitados por el profesional a través de la Historia Clínica. La farmacia se encuentra en línea con las historias Clínicas y a su vez se encuentra en línea con el inventario de medicamentos e insumos, lo que garantiza una dispensación ajustada a la formulación y un manejo eficiente del inventario. Laboratorio Clínico Se efectúa la toma de los laboratorios clínicos, solicitados por el profesional a través de la historia clínica. Administra la toma de muestras. Permite agendar citas para la toma de laboratorios Clínicos. Se integra con el Software propio del laboratorio, permitiendo la visualización de los resultados desde la Historia clínica. Imagenología El aplicativo de Imagenología, permite el registro de las tomas de cualquier imagen diagnostica, controla que exista una autorización previa, si el convenio así lo exige y puede integrarse con sistemas PACS (Picture Archiving and Communication System).

12 Programación de cirugías A través de este módulo se realiza la programación de los procedimientos quirúrgicos ordenados por el médico a través de la historia clínica. El aplicativo de programación cuenta con las siguientes funcionalidades: Permite la Creación de salas de cirugía y la parametrización de los profesionales en los horarios de cada sala. Controla de forma automática los tiempos quirúrgicos según parametrizaciones previas. Ubica la sala adecuada con disponibilidad más próxima, para minimizar las listas de espera. Genera los reportes necesarios para conocer a diario la programación de cirugías de cada sala. Controla la realización de la valoración pre quirúrgica y pre anestésica Sistema de Información Hospitalario Este sistema incluye el registro de todos los momentos de la atención médica, la automatización de todas las actividades que realiza el área de enfermería, así como el acceso a información sobre los parámetros estudiados al paciente para cumplir con la función más importante de apoyo médico-asistencial en el manejo del paciente: la gestión de la información. Características: Permite la elaboración, aprobación, consulta y cancelación de órdenes médicas. Reduce considerablemente los cargos perdidos u omitidos, aumentando los índices de facturación y mejorando el flujo de caja. Las órdenes médicas son transferidas directamente a las áreas y subsistemas correspondientes. Reduce el costo y el riesgo de órdenes duplicadas. Integra completamente el manejo administrativo y clínico del paciente. Seguimiento completo (trazabilidad) de quien emite, aprueba y surte una orden. Facilidad de preparar órdenes por paquetes, lo cual simplifica su cargo a la factura. Transferencia automática de órdenes en caso de traslado del paciente a otra institución con la misma historia clínica electrónica. Consulta de resultados en la Historia Clínica desde la estación de enfermería o en el consultorio médico. Diseño para utilizar dispositivos periféricos. Presentación gráfica de los elementos más importantes de seguimiento del paciente. Registro y administración de contratos realizados con aseguradores y otros prestadores. Controla: Tarifas, Vigencias, Profesionales y Servicios Habilitados, entre otros. Seguimiento del manejo del Paciente: Admisión, Órdenes de manejo y cargos a pacientes; Formulación y administración de medicamentos; Respuestas a indicaciones médicas; Notas de Enfermería, Signos Vitales. Control de rutinas de enfermería y de líquidos. Funcionalmente integrado con los sistemas de Apoyo Diagnóstico y Farmacia, generando listas de trabajo y entrega de resultados y despacho total o parcial de medicamentos e insumos.

13 Beneficios: Proporciona control y acceso de las Listas de Trabajo y órdenes de manejo del paciente en línea, favoreciendo la atención del paciente por parte de la enfermera y el médico. Reduce considerablemente los cargos perdidos u omitidos optimizando el flujo de caja. Reduce el personal asignado para el manejo y control de las órdenes en papel. Reduce el riesgo y costo de las órdenes duplicadas. Aumenta la productividad en áreas como el quirófano. Permite el manejo de la agenda del quirófano desde cualquier punto de la organización. Ofrece un monitoreo puntual de eventos en el quirófano. Reduce los tiempos de programación del personal. Ayuda en la elaboración de presupuestos de las áreas involucradas. Permite un mayor tiempo de atención del paciente al asumir funciones operativas de rutina. Integra las áreas clínicas de Enfermería, Médica y de Apoyo, favoreciendo la seguridad e integralidad de la atención del paciente. Reduce el riesgo de interpretación y error en las Órdenes de Manejo. Sistema de Información Clínica para el Paciente de Urgencias Por medio de este aplicativo el hospital controla la operación del servicio de urgencias desde la sala de espera hasta el consultorio médico y el área de observación. Cuenta con Triage para la recepción y clasificación de pacientes que ingresan a urgencias, historia Clínica del servicio urgencias, listas de trabajo que permite controlar los tiempos de espera y la ubicación de los pacientes de urgencias, Administra el destino de los pacientes. Garantiza el registro de todo el proceso asistencial tanto médico como de enfermería, cuando el paciente se encuentra en observación. Cuenta con listas de control de ayudas diagnósticas y terapéuticas pendientes en el servicio de urgencias. Hospitalización Por medio de este aplicativo, se administra, controla y gestiona toda la operación de los servicios donde exista una estancia hospitalaria. Cuenta con las siguientes funcionalidades: Historia Clínica de ingreso al servicio de hospitalización. Diferentes formatos de control de una estancia, sea esta de piso o de unidad de Cuidado intensivo, se trate de un paciente adulto, pediátrico o neonatal.

14 Farmacia Hospitalaria El aplicativo de farmacia hospitalaria, permite administrar todos los medicamentos, insumos y materiales medico quirúrgicos ordenados por el médico a través de los diferentes servicios. Realiza el control de existencias de los medicamentos e insumos médico quirúrgicos requeridos para la atención de los pacientes. Permite la planeación de reposición de medicamentos e insumos, mediante el control de consumos históricos. Permite minimizar la probabilidad de errores en la medicación de los pacientes, pues controla los 5 correctos en la formulación. Permite el empleo de unidosis. Quirófanos y partos A través de este aplicativo se administra y controla la operación de las salas de cirugía del hospital. Cuenta con las siguientes funcionalidades: Registro del paciente que ingresa al quirófano, ya sea por enfermería, anestesia o médico de salas de cirugía. Registro completo del récord de anestesia Descripción del procedimiento quirúrgico. Registro de los gastos quirúrgicos. Registros específicos para el control del trabajo y atención del parto. Referencia y contra referencia Por medio de este aplicativo se gestionan todas las remisiones de los pacientes a otras entidades dentro de una red de servicios de salud. Permite el registro de la gestión del caso a través del tiempo; garantiza el control de las ambulancias para los procesos de traslado de pacientes. Controla los procesos de autorización, así como la facturación de estos servicios.

15 Módulos de Administración y Parametrización Contratación Estos módulos administran todo el proceso de contratación, tanto interna como externa de la institución. Se divide en los siguientes módulos: Convenios En este aplicativo se parametrizan, administran y gestionan todos los convenios que tenga la institución con entidades aseguradoras (responsables de los pagos de los servicios). Administra los contratos en términos de vigencias, tarifas, coberturas de planes de salud, condiciones del usuario para acceder al servicio, y de actividades y procedimientos contratados. Red de prestadores Permite la creación de los usuarios que utilizarán el software HeOn Medical: profesionales de la salud, personal administrativo, etcétera. Además, permite la creación de todos los proveedores (outsourcing, sociedades de médicos, terceros), con los cuales el hospital tiene contratos para prestar servicios en su infraestructura. Autorizaciones En este Aplicativo se realiza toda la gestión de los procedimientos que, al ser ordenados por el médico, requieren de una validación administrativa o de auditoría previa. Citas médicas En este aplicativo se realiza la administración de las agendas de los profesionales que realizan consultas y procedimientos, independientemente del tipo, en ambiente ambulatorio. Facturación Este aplicativo se encarga de generar todo el proceso de facturación tanto en el ambiente ambulatorio como hospitalario, generando en línea la factura de las prestaciones de acuerdo con lo efectuado con las historias Clínicas y los registro asistenciales.

16 Caja Efectúa todo el recaudo tanto del ambiente ambulatorio como del hospitalario. Este módulo permite recibir los ingresos derivados del pago directo o cuotas de recuperación, copagos, cuotas moderadoras, que se generen en la prestación de servicios, de igual manera controla el recaudo, a través de los cierres por cajero y por caja. Cartera Este aplicativo garantiza la administración, gestión y control de todas las facturas radicadas a las distintas entidades responsables del pago (aseguradores). Admisiones El aplicativo de admisiones realiza el registro de cada uno de los pacientes que ingresan a los diferentes servicios hospitalarios Arquitectura y asignación de camas A través de estos dos aplicativos se crea y se administra la infraestructura física de la clínica, pues, permite crear en el sistema los pisos, habitaciones, pabellones, camas, camillas, consultorios, quirófanos, centros de apoyo y farmacias, con los que cuente la institución.

17 HeOn - Health On Line Tel: (571) ext: 1214 Autopista Norte # Piso 3 Bogotá, D.C. - Colombia

Industrias. Nuestra solución es utilizada por empresas del sector salud de las siguientes categorías:

Industrias. Nuestra solución es utilizada por empresas del sector salud de las siguientes categorías: HOSPITALES ERP para el sector salud que ofrece productos de software, enfocado a brindar soluciones integradas a las necesidades específicas de las instituciones hospitalarias en todas las áreas de operación

Más detalles

NEC HMS NEC Healthcare Management Suite. Soluciones Tecnológicas Integrales

NEC HMS NEC Healthcare Management Suite. Soluciones Tecnológicas Integrales NEC HMS NEC Healthcare Management Suite Soluciones Tecnológicas Integrales NECHMS NEC Healthcare Management Suite NEC HMS es la mejor solución para la administración integral de las Organizaciones de Salud,

Más detalles

IxColombia ltda empresa líder en la generación de soluciones de negocios orientada al mercado de la salud, presenta un software flexible y dinámico

IxColombia ltda empresa líder en la generación de soluciones de negocios orientada al mercado de la salud, presenta un software flexible y dinámico KRYSTALOS BUSINESS KRYSTALOS BUSINESS IxColombia ltda empresa líder en la generación de soluciones de negocios orientada al mercado de la salud, presenta un software flexible y dinámico con alta conectividad

Más detalles

SAHI Sistema de Administración Hospitalaria Integrado

SAHI Sistema de Administración Hospitalaria Integrado P NT E E O P R LE P R - E IS R E P E SAHI Sistema de Administración Hospitalaria Integrado E IS P R R P E R E E T L N P E EO P SAHI Sistema de Administración Hospitalaria Integrado Software especializado

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

HOSMA MIS HOSMA / BROCHURE HEALTH SOLUTIONS AS A SERVICE MEDICAL INFORMATION SYSTEM SERVICIOS Y SOLUCIONES TI

HOSMA MIS HOSMA / BROCHURE HEALTH SOLUTIONS AS A SERVICE MEDICAL INFORMATION SYSTEM SERVICIOS Y SOLUCIONES TI SERVICIOS Y SOLUCIONES TI HOSMA MIS MEDICAL INFORMATION SYSTEM HEALTH SOLUTIONS AS A SERVICE TRC.Sede Central c/ Albasanz, 25-28037. MADRID TRC@trc.es 91 267 01 00 HEALTH SOLUTIONS AS A SERVICE MÓDULOS

Más detalles

Presentación de Nuestros Productos y Servicios

Presentación de Nuestros Productos y Servicios Presentación de Nuestros Productos y Servicios Somos una empresa que brinda soluciones informáticas. Nuestro know-how se ubica en el área de la medicina y nuestros clientes son Clínicas y Sanatorios Privados,

Más detalles

S.I.O.O Basic: RIPS y Procedimientos con un control básico pero justo. S.I.O.O Standard: RIPS con work flow de algunos procesos internos + nómina.

S.I.O.O Basic: RIPS y Procedimientos con un control básico pero justo. S.I.O.O Standard: RIPS con work flow de algunos procesos internos + nómina. PIDEM Contenido: Qué es S.I.O.O?...2 Actividades que Puedes Desarrollar con S.I.O.O..3 Cómo Funciona S.I.O.O?...6 Cuál es y cómo funciona el servicio tecnológico entregado?...7 Tarifas y Costos. 8 Requerimientos

Más detalles

Bogotá D.C., Octubre de 2010. Señor (es) Clientes Convenio de Cooperación ACH Colombia-Móvil Store Ciudad. Respetados señores:

Bogotá D.C., Octubre de 2010. Señor (es) Clientes Convenio de Cooperación ACH Colombia-Móvil Store Ciudad. Respetados señores: Bogotá D.C., Octubre de 2010 Señor (es) Clientes Convenio de Cooperación ACH Colombia-Móvil Store Ciudad Respetados señores: La globalización de las industrias y el comercio ha provocado la proliferación

Más detalles

Sistema de Autorización Prestaciones Médicas

Sistema de Autorización Prestaciones Médicas Sistema de Autorización Prestaciones Médicas Presentación Situación actual Propuesta de solución Descripción de la solución Beneficios de la Solución Acerca de Acriter 1 de 21 Situación n General de las

Más detalles

PIDEM Soluciones Integrales Empresariales

PIDEM Soluciones Integrales Empresariales PIDEM Soluciones Integrales Empresariales Contenido: Qué es S.I.O.O?...2 Actividades que Puedes Desarrollar con S.I.O.O..3 Cómo Funciona S.I.O.O?...6 Cuál es y cómo funciona el servicio tecnológico entregado?...7

Más detalles

ANEXO TÉCNICO No. 5 SOPORTES DE LAS FACTURAS

ANEXO TÉCNICO No. 5 SOPORTES DE LAS FACTURAS ANEXO TÉCNICO No. 5 SOPORTES DE LAS FACTURAS A. DENOMINACIÓN Y DEFINICIÓN DE SOPORTES: 1. Factura o documento equivalente: Es el documento que representa el soporte legal de cobro de un prestador de servicios

Más detalles

ANEXO TÉCNICO No. 6 MANUAL ÚNICO DE GLOSAS, DEVOLUCIONES Y RESPUESTAS UNIFICACION Resolución 3047 de 2008 modificada por la Resolución 416 de 2009

ANEXO TÉCNICO No. 6 MANUAL ÚNICO DE GLOSAS, DEVOLUCIONES Y RESPUESTAS UNIFICACION Resolución 3047 de 2008 modificada por la Resolución 416 de 2009 ANEXO TÉCNICO No. 6 MANUAL ÚNICO DE GLOSAS, DEVOLUCIONES Y RESPUESTAS UNIFICACION Resolución 3047 de 2008 modificada por la Resolución 416 de 2009 DEFINICIONES Glosa: Es una no conformidad que afecta en

Más detalles

SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LABORATORIO CLINICO

SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LABORATORIO CLINICO SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LABORATORIO CLINICO INTRODUCCION BAXLAB, Software de gestión para laboratorio clínico, un sistema destinado a organizar, controlar, fortalecer, mejorar la calidad, automatizar,

Más detalles

+ Salud Occidente. Proyecto Hospitales en Red. Servicio de Salud Metropolitano Occidente

+ Salud Occidente. Proyecto Hospitales en Red. Servicio de Salud Metropolitano Occidente + Salud Occidente Proyecto Hospitales en Red Servicio de Salud Metropolitano Occidente Población: 1.180.808 (8% país y 20,3% de la RM) en 15 comunas. Consultas urgencia: 1.258.313 Consultas APS:1.365.904

Más detalles

Listado de Características

Listado de Características Es un software integral diseñado exclusivamente para Farmacias. Por más de 11 años, Farmacias en varios paises de latinoamérica han implementado el software que les ha ayudado a mejorar sus procesos de

Más detalles

SIPCAN (Sistema Integrado de Planificación y Control Administrativo de Negocios): PRESENTACIÓN Y ALCANCES SIPCAN es un software ERP (Planificación de

SIPCAN (Sistema Integrado de Planificación y Control Administrativo de Negocios): PRESENTACIÓN Y ALCANCES SIPCAN es un software ERP (Planificación de SIPCAN (Sistema Integrado de Planificación y Control Administrativo de Negocios): PRESENTACIÓN Y ALCANCES SIPCAN es un software ERP (Planificación de Recursos Empresariales) venezolano con calidad de exportación,

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE AUDITORIAS INTERNAS-OFICINA DE CONTROL INTERNO AÑO 2014 OBJETIVO GENERAL

PROGRAMA ANUAL DE AUDITORIAS INTERNAS-OFICINA DE CONTROL INTERNO AÑO 2014 OBJETIVO GENERAL PÁGINA: 1 de 7 PROGRAMA ANUAL DE -OFICINA DE AÑO OBJETIVO GENERAL Evaluar de forma objetiva los que se tiene definidos en la institución, verificando que se tengan controles implementados que pueden mitigar

Más detalles

Soluciones integrales para el sector de la salud

Soluciones integrales para el sector de la salud Soluciones integrales para el sector de la salud Quiénes somos Somos la empresa líder en la prestación de soluciones para la captación, registro y análisis de la información en el sector de la salud. Ofrecemos

Más detalles

Plan Complementario Especial, Un plan especialmente diferente

Plan Complementario Especial, Un plan especialmente diferente Plan Complementario Especial, Un plan especialmente diferente Qué es el Plan Complementario Especial? Especialmente diferente en beneficios Habitación individual en hospitalización, por tratamiento o cirugía

Más detalles

Proceso de selección del gestor del mercado de gas natural en Colombia Décimo cuarto conjunto de preguntas y respuestas

Proceso de selección del gestor del mercado de gas natural en Colombia Décimo cuarto conjunto de preguntas y respuestas Décimo cuarto conjunto de preguntas y respuestas 1. Existe una estimación de las transacciones para el mercado úselo o véndalo, en las diferentes opciones: largo plazo para capacidad de transporte, corto

Más detalles

Experiencia: Visa en línea Colombia

Experiencia: Visa en línea Colombia Experiencia: TEMAS CLAVE Servicios PALABRAS CLAVE Relaciones Exteriores, Visa, Servicios, Transacción, Plataforma Web, Relaciones Internacionales LOCALIDAD, PAÍS REGIÓN Colombia, Suramérica ENTIDADES PARTICIPANTES

Más detalles

Presentación de la Empresa

Presentación de la Empresa Presentación de la Empresa Doxa Sistemas Ltda., es una empresa dedicada al desarrollo de software que pretende desarrollar un sistema de información integral para el manejo de empresas comerciales con

Más detalles

SOFTWARE ADMINISTRATIVO PARA EL LABORATORIO DE RADIOLOGÍA É IMÁGENES DIAGNOSTICA

SOFTWARE ADMINISTRATIVO PARA EL LABORATORIO DE RADIOLOGÍA É IMÁGENES DIAGNOSTICA SOFTWARE ADMINISTRATIVO PARA EL LABORATORIO DE RADIOLOGÍA É IMÁGENES DIAGNOSTICA SOFTWARE ADMINISTRATIVO PARA EL LABORATORIO DE RADIOLOGÍA É IMÁGENES DIAGNOSTICA BENEFICIOS IMPORTANTES AL IMPLEMENTAR EL

Más detalles

SEGUIMIENTO PLAN DE ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2,013

SEGUIMIENTO PLAN DE ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2,013 PLAN DE ANTI ATENCIÓN AL Política de Administración Definir y aprobar la política de riesgos de corrupción. Anticorrupción Establecer las causas de los riesgos Definir Criterios Generales con base en los

Más detalles

Buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en la Administración Pública

Buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en la Administración Pública Buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en la Administración Pública Tumbes, julio 2011 Entorno actual El mundo TIC es muy amplio y complejo Usuario Aplicaciones

Más detalles

CONTENIDO. 1. manual del usuario. 2. directorio médico. 1.1. servicios de salud del plan de atención complementaria (pac).

CONTENIDO. 1. manual del usuario. 2. directorio médico. 1.1. servicios de salud del plan de atención complementaria (pac). CONTENIDO 1. manual del usuario 1.1. servicios de salud del plan de atención complementaria (pac). Atención de urgencias o emergencias médicas y odontológicas...5 Atención de urgencias o emergencias médicas

Más detalles

Servicios de Outsourcing en TI

Servicios de Outsourcing en TI Átomos Átomos Consultores Estratégicos es una firma de profesionales que actúa como una unidad de asistencia inteligente para nuestros clientes, que les permite tener asesores y servicios en nuestras áreas

Más detalles

Carestream RIS. Creación de un flujo de trabajo

Carestream RIS. Creación de un flujo de trabajo Creación de un flujo de trabajo Carestream RIS Un nuevo enfoque para automatizar el flujo de trabajo en su empresa Carestream RIS Necesita un flujo de trabajo mejor, pero se le plantean cuestiones relacionadas

Más detalles

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO:

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: Que el decreto 785 de 2005 establece el sistema de nomenclatura

Más detalles

Guatemala, marzo de 2006.

Guatemala, marzo de 2006. MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE PAGOS NACIONAL Guatemala, marzo de 2006. MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE PAGOS NACIONAL I. ASPECTOS CONCEPTUALES SOBRE SISTEMA DE PAGOS: 1. El sistema de pagos es el conjunto

Más detalles

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL REGIONAL NOROCCIDENTAL

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL REGIONAL NOROCCIDENTAL I N T R O D U C C I O N En la asistencia médica la concepción de CALIDAD se ha definido como un fenómeno multidimensional y complejo que incluye varios y diversos conceptos. En forma genérica la buena

Más detalles

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL SAN JOSÉ PLAN OPERATIVO VIGENCIA 2015 DIRECCIÓN Y GERENCIA

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL SAN JOSÉ PLAN OPERATIVO VIGENCIA 2015 DIRECCIÓN Y GERENCIA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL SAN JOSÉ PLAN OPERATIVO VIGENCIA 2015 DIRECCIÓN Y GERENCIA OBJETIVOS INDICADOR METAS ESTRATEGIAS ACCIONES PRESUPUESTO RESPONSABLE Desarrollar el componente de PAMEC con

Más detalles

AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO DIRECCION DE SUPERVISION DE VALORES CUESTIONARIO ÁREA TECNOLÓGICA

AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO DIRECCION DE SUPERVISION DE VALORES CUESTIONARIO ÁREA TECNOLÓGICA AUTORIDAD DE SUPERVIÓN DEL STEMA FINANCIERO DIRECCION DE SUPERVION DE VALORES CUESTIONARIO ÁREA TECLÓGICA ENTIDAD: 1. La entidad cuenta con un Plan Estratégico de Tecnologías de la Información (TI)? 2.

Más detalles

PULSE SOFTWARE DE HISTORIA CLINICA ELECTRONICA.

PULSE SOFTWARE DE HISTORIA CLINICA ELECTRONICA. PULSE SOFTWARE DE HISTORIA CLINICA ELECTRONICA. Amigable, Robusto, Completo y Flexible PULSE SOFTWARE DE HISTORIA CLINICA ESPECIALIZADA es una herramienta tecnológica amigable que permite mejorar la relación

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 052-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 82 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Servicios Especializados en Tecnologías de Información

Servicios Especializados en Tecnologías de Información Servicios Especializados en Tecnologías de Información S oporte m onitoreo y a dministración de r ecursos t ecnológicos es un modelo de servicios cuyo objetivo es asegurar la continuidad de la operación

Más detalles

Hospital Vitarte II - 1

Hospital Vitarte II - 1 Hospital Vitarte II - 1 todo comienza como un sueño La Base de toda realidad es su Estructura Organizativa y, sobretodo, que ésta sea cubierta por quienes puedan garantizar su funcionalidad En el marco

Más detalles

32 MILLONES DE PERSONAS COMPARTEN NUESTRO SISTEMA

32 MILLONES DE PERSONAS COMPARTEN NUESTRO SISTEMA SANIDAD 32 MILLONES DE PERSONAS COMPARTEN NUESTRO SISTEMA 11 países ya utilizan nuestro sistema para la gestión de la salud indra.es The healthcare IT solution 32 MILLONES DE PERSONAS COMPARTEN NUESTRO

Más detalles

SOFTWARE INTEGRAL DE GESTIÓN DE SERVICIOS

SOFTWARE INTEGRAL DE GESTIÓN DE SERVICIOS SOFTWARE INTEGRAL DE GESTIÓN DE SERVICIOS INTRODUCCIÓN Fruto de profesionales con una significativa experiencia en el sector, Europha representa en el mercado del software específico de aplicación, un

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios Calle 613 No. 175 Oficina J, Col. Aragón 4ª y 5ª Sección, México, D.F. Teléfonos: 63.85.75.55 y 63.83.06.37 www.aztecsoluciones.com Aztec Soluciones Tecnológicas, S.A. de C.V. es

Más detalles

PATIENT SAFETY THROUGH TRACEABILITY OF PHARMACEUTICAL PRODUCTS AND MEDICAL DEVICES USING GS1 STANDARS

PATIENT SAFETY THROUGH TRACEABILITY OF PHARMACEUTICAL PRODUCTS AND MEDICAL DEVICES USING GS1 STANDARS PATIENT SAFETY THROUGH TRACEABILITY OF PHARMACEUTICAL PRODUCTS AND MEDICAL DEVICES USING GS1 STANDARS Ciudad de México, 21 de Abril 2015 SEGURIDAD DE PACIENTES Y TRAZABILIDAD DE LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS

Más detalles

(diciembre 30) Diario Oficial No. 48.298 de 30 de diciembre de 2011 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD

(diciembre 30) Diario Oficial No. 48.298 de 30 de diciembre de 2011 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD RESOLUCIÓN 4362 DE 2011 (diciembre 30) Diario Oficial No. 48.298 de 30 de diciembre de 2011 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD Por la cual se modifica la Resolución 1474 de 2009, Por la cual se emite el

Más detalles

NUESTRA ORGANIZACION

NUESTRA ORGANIZACION NUESTRA ORGANIZACION Trayectoria Más de 34 años de experiencia atendiendo nacional e internacionalmente a empresas colombianas y extranjeras Principios Empresariales Integralidad Seguridad Confidencialidad

Más detalles

(marzo 27) Diario Oficial No. 49.466 de 27 de marzo de 2015 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD

(marzo 27) Diario Oficial No. 49.466 de 27 de marzo de 2015 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD RESOLUCIÓN 412 DE 2015 (marzo 27) Diario Oficial No. 49.466 de 27 de marzo de 2015 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD Por la cual se modifica el Plan Único de Cuentas para las Entidades Promotoras de Salud

Más detalles

Presentación Portafolio

Presentación Portafolio Presentación Portafolio NETSEC LTDA NETSEC LTDA ha sido creada pensando en todas las posibles necesidades de nuestros clientes a nivel informático, generando máxima satisfacción y confianza. Nuestro enfoque

Más detalles

SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS EN ALMACEN GENERAL DE FARMACIA

SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS EN ALMACEN GENERAL DE FARMACIA SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS EN ALMACEN GENERAL DE FARMACIA DEFINICIÓN DE LA TECNOLOGÍA Los sistemas automáticos de dispensación (SAD) son armarios automatizados, de configuración

Más detalles

PRESENTACION CORPORATIVA

PRESENTACION CORPORATIVA PRESENTACION CORPORATIVA NODUM SOFTWARE Tecnología de Gestión Orientada a Procesos TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 LA EMPESA... 3 VISIÓN... 3 PRODUCTOS NODUM... 4 CONCEPCIÓN DE LOS PRODUCTOS... 4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Pólizas de salud. Liberty seguros S.A

MANUAL DE USUARIO. Pólizas de salud. Liberty seguros S.A MANUAL DE USUARIO Pólizas de salud Liberty seguros S.A Manual de Usuario Pólizas de salud Liberty Seguros SA Liberty seguros le agradece habernos elegido como su compañía de seguros en salud y se complace

Más detalles

RED DIGITAL HOSPITALARIA DE CÓRDOBA

RED DIGITAL HOSPITALARIA DE CÓRDOBA RED DIGITAL HOSPITALARIA DE CÓRDOBA Indice 3 Necesidades del sistema sanitario 3 Aportes tecnológicos al Sistema Sanitario 3 Alcances de la Red Digital Hospitalaria de Córdoba 3 Sistema de Información

Más detalles

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son:

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Póliza Total Help MD Póliza Liberty Health Evolution Póliza Eventos Criticos Póliza Total Help Plus

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD EL SUPERINTENDENTE NACIONAL DE SALUD,

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD EL SUPERINTENDENTE NACIONAL DE SALUD, RESOLUCIÓN 4362 DE 2011 (diciembre 30) Diario Oficial No. 48.298 de 30 de diciembre de 2011 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD Por la cual se modifica la Resolución 1474 de 2009, Por la cual se emite el

Más detalles

Monitoreo automatizado de redes de. cajeros automáticos

Monitoreo automatizado de redes de. cajeros automáticos Monitoreo automatizado de redes de cajeros automáticos Definición Ejecutiva ATMonitor es una solución completa, integrada y flexible de monitoreo visual de una red de cajeros automáticos. Centraliza la

Más detalles

Gestión del Talento Humano de las Organizaciones:

Gestión del Talento Humano de las Organizaciones: SQL Software tiene más de 25 años creando tecnología de punta en soluciones de nómina y recursos humanos. Durante este tiempo, ha demostrado un liderazgo claro, creando nuevo software y nuevas tecnologías

Más detalles

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 : 05 Marzo 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Aprobado mediante Resolución de Gerencia General EF/92.2000 N 020-2014, de fecha

Más detalles

DIGISTAT Software Suite Qué es DIGISTAT Suite? Cuál es la razón para elegir DIGISTA. Cuál es la razón para elegir DIGISTAT Suite?

DIGISTAT Software Suite Qué es DIGISTAT Suite? Cuál es la razón para elegir DIGISTA. Cuál es la razón para elegir DIGISTAT Suite? DIGISTAT Software Suite Qué es DIGISTAT Suite? Qué es DIGISTAT Suite? DIGISTAT Suite es un sistema de software modular para la gestión de datos clínicos en las áreas críticas y especializadas del hospital.

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS

RENDICIÓN DE CUENTAS RENDICIÓN DE CUENTAS ORDEN DEL DÍA 1. Informe Financiero 2. Presentación Encuesta de Satisfacción 3. Informes Servicios de Salud 4. Presentación Proyecto SER ACTIVO 5. Inquietudes de los asistentes GESTION

Más detalles

OFERTA COMERCIAL. Señores: UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ciudad

OFERTA COMERCIAL. Señores: UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ciudad 1 OFERTA COMERCIAL Señores: UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ciudad MONITOREO BPO BUSINESS INFORMACIÓN SOPORTE 2 Bogotá D.C, Enero 15 de 2015 Señores UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN

Más detalles

DIRECCIÓN DEL SEGURO GENERAL INDIVIDUAL Y FAMILIAR SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN 2.2.1.1 SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN DEL SEGURO DE SALUD

DIRECCIÓN DEL SEGURO GENERAL INDIVIDUAL Y FAMILIAR SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN 2.2.1.1 SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN DEL SEGURO DE SALUD 2.2.1.1 DEL SEGURO DE SALUD La Subdirección de Regulación del Seguro de Salud dependerá de la Dirección del Seguro General de Salud Individual y Familiar, estará a cargo del Subdirector de Regulación del

Más detalles

SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD LINEAMIENTOS PROYECTO ESPECIAL PROYECTO DEL MAPA DE INDUSTRIA Y AMBIENTE (MIA) FEBRERO 2013

SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD LINEAMIENTOS PROYECTO ESPECIAL PROYECTO DEL MAPA DE INDUSTRIA Y AMBIENTE (MIA) FEBRERO 2013 SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD LINEAMIENTOS PROYECTO ESPECIAL PROYECTO DEL MAPA DE INDUSTRIA Y AMBIENTE (MIA) FEBRERO 2013 EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO: HOSPITAL DE SUBA E.S.E. LÍNEA DE SEGURIDAD QUÍMICA 1.

Más detalles

Unidad de Salud Radicación, tramites y auditoría de cuentas médicas

Unidad de Salud Radicación, tramites y auditoría de cuentas médicas Código: PA-GU-10-PR-22 Versión: 2 Fecha de actualización: 04-09-2015 Página 1 de 11 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión de la Cultura y el Bienestar / Gestión Administrativa Unidad de salud. 2.

Más detalles

Consolidación de Centros de Datos Nuestro enfoque desde una perspectiva global

Consolidación de Centros de Datos Nuestro enfoque desde una perspectiva global Consolidación de Centros de Datos Nuestro enfoque desde una perspectiva global Rosendo Ortiz Director Technology Integration Noviembre, 2012 AGENDA En qué consiste una consolidación? Mejores prácticas

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL CÁMARA DE COMERCIO Bogotá, D.C.; Octubre de 2015 Versión 1.0 Tabla de contenido 1 INTRODUCCIÓN... 5 2 ALCANCE... 6 3 OBJETIVO GENERAL... 6 3.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS... 6

Más detalles

APLICACIONES DE LOS SISTEMAS P.O.S.

APLICACIONES DE LOS SISTEMAS P.O.S. El sistema de Punto de Venta MB&B POS está basado en un terminal (caja registradora computarizada), que permite la captura de las ventas y almacena los datos al mismo tiempo en que ocurre la transacción,

Más detalles

PROYECTOS DAS 2013 1. REPOSICION CESFAM SANTA SABINA, LORENZO ARENAS Y PEDRO DE VALDIVIA

PROYECTOS DAS 2013 1. REPOSICION CESFAM SANTA SABINA, LORENZO ARENAS Y PEDRO DE VALDIVIA PROYECTOS DAS 2013 1. REPOSICION CESFAM SANTA SABINA, LORENZO ARENAS Y PEDRO DE VALDIVIA Un arduo trabajo intersectorial permitirá concretar el inicio de la construcción de estos 3 CESFAM durante el año

Más detalles

Nuestra organización trabaja con compañías de todos los tamaños en muchas y diversas industrias.

Nuestra organización trabaja con compañías de todos los tamaños en muchas y diversas industrias. XPD FACTURA es una firma de Tecnología de Información con experiencia internacional en administración de proyectos, desarrollo de software, consultoría en procesos de negocio. Ofrecemos valor agregado

Más detalles

S.I.C.O Basic: Registro básicos y de control de la inmobiliaria de control básico pero justo.

S.I.C.O Basic: Registro básicos y de control de la inmobiliaria de control básico pero justo. PIDEM Contenido: Qué es S.I.C.O?...2 Actividades que Puedes Desarrollar con S.I.C.O..3 Cómo Funciona S.I.C.O?...6 Cuál es y cómo funciona el servicio tecnológico entregado?...7 Tarifas y Costos. 8 Requerimientos

Más detalles

Sistema de Administración Complementaria Expediente electrónico

Sistema de Administración Complementaria Expediente electrónico Sistema de Administración Complementaria Expediente electrónico JULIO 2010 Por dónde empezar? Análisis con enfoque sistémico ESTRUCTURA PROCESO RESULTADOS Adoptar un modelo de crecimiento sistémico Reingeniería

Más detalles

PACS. Picture Archiving and Communication Systems

PACS. Picture Archiving and Communication Systems PACS Picture Archiving and Communication Systems Introducción Sistemas diseñados para la gestión de la imagen médica. No hay estándares. Utilizan como base DICOM. Qué es un PACS? Un sistema de adquisición

Más detalles

CRITERIO TÉCNICO PARA LA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CAJA COMÚN

CRITERIO TÉCNICO PARA LA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CAJA COMÚN DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO CRITERIO PARA LA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CAJA COMÚN MECANISMOS DE REGISTRO Y CONTROL OPERACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS 24-Junio 2013 1 1. OBJETO

Más detalles

Manual SOI para el Aportante Versión 1.0

Manual SOI para el Aportante Versión 1.0 MANUAL SOI PARA EL APORTANTE Junio de 2005 Confidencial Página 1 de 20 SISTEMA DE LIQUIDACIÓN Y PAGO DE LA PLANILLA INTEGRADA DE SEGURIDAD SOCIAL Y PARAFISCALES MANUAL SOI PARA EL APORTANTE TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES Página 1 de 11 I. IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROGRAMADOR DE COMPUTADOR SIGLA:PC CLASE: V GRADO: 12-14-16 NIVEL: ADMINISTRATIVO NÚMERO DE CARGOS: ÁREA: 5 JEFE INMEDIATO: 1. OFICINA DE INFORMÀTICA

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-105 BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-DTIN- 54 DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION 1. FINALIDAD Apoyar la gestión empresarial mediante una efectiva planificación,

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 030 DE 1996

ACUERDO NÚMERO 030 DE 1996 Hoja 1 de 7 REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD ACUERDO NÚMERO 030 DE 1996 (Marzo 26) Por el cual se define el régimen de pagos compartidos y cuotas

Más detalles

Escenarios de mensajería de órdenes de laboratorio

Escenarios de mensajería de órdenes de laboratorio Escenarios de mensajería de órdenes de laboratorio Mensajería Electrónica [HL7 V3] Parte 3 El escenario de mensajería de órdenes de laboratorio clínico Autor: Mario Enrique Cortés M. datasalud IT Ltda

Más detalles

NEC HEALTHCARE MANAGEMENT SUITE

NEC HEALTHCARE MANAGEMENT SUITE NEC HEALTHCARE MANAGEMENT SUITE HMS NEC 1 NEC HMS NECHEALTHCARE MANAGEMENT SUITE INDICE Aspectos Generales... 3 Beneficios... 3 Tecnología... 4 Organización de la Solución... 4 Descripción de la Solución...

Más detalles

Av. El Dorado No. 68C -61 OF. 215 Centro Empresarial y de Negocios Torre Central Tel.: 57 (1) 4058635 cel.: 3203393546 3138327687

Av. El Dorado No. 68C -61 OF. 215 Centro Empresarial y de Negocios Torre Central Tel.: 57 (1) 4058635 cel.: 3203393546 3138327687 Av. El Dorado No. 68C -61 OF. 215 Centro Empresarial y de Negocios Torre Central Tel.: 57 (1) 4058635 cel.: 3203393546 3138327687 contactenos@softwaresci.com /scisoftware@hotmail.com Acerca de SCI SCI

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE SOPORTE DE PLATAFORMA GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO El objeto del procedimiento es garantizar una plataforma tecnológica y un sistema de comunicación

Más detalles

Relih Registro Electrónico de Información Hospitalaria. Del restaurante Munich 4c abajo ½ c Sur Tel: +(505) 268 09 74 Cel: +(505)888 23 87

Relih Registro Electrónico de Información Hospitalaria. Del restaurante Munich 4c abajo ½ c Sur Tel: +(505) 268 09 74 Cel: +(505)888 23 87 Relih Registro Electrónico de Información Hospitalaria Del restaurante Munich 4c abajo ½ c Sur Tel: +(505) 268 09 74 Cel: +(505)888 23 87 Que es RELIH? RELIH es un sistema integral de gestión de su información,

Más detalles

ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO

ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO Quiénes Somos? ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO Consultoría en gerencia de proyectos, diagnósticos organizacionales, asesorías y entrenamiento especializado. Gelka Consultores de Negocios

Más detalles

Instructivo Seguro Complementario de Salud

Instructivo Seguro Complementario de Salud SEGUROS COLECTIVOS 2009 Instructivo Seguro Complementario de Salud COLEGIO DE CIRUJANO DENTISTAS DE CHILE A.G. HASTA QUE EDAD ME PUEDO INCORPORAR AL SEGURO? EDADES MÁXIMAS DE ENTRADA AL SEGURO EN EL MOMENTO

Más detalles

Soluciones Tecnológicas

Soluciones Tecnológicas Soluciones Tecnológicas NOSOTROS Creamos IC en 1985 a fin de proveer a nuestros Clientes soluciones apropiadas y escalables en Consultoría de Negocios y en Tecnologías Informáticas. Durante más de dos

Más detalles

DE COLOMBIA" 15 1999, 100 1993. (4) 2002 " LABORATORIOS WYETH CONSUMER HEALTHCARE

DE COLOMBIA 15 1999, 100 1993. (4) 2002  LABORATORIOS WYETH CONSUMER HEALTHCARE RESEÑA HISTORICA Fundada en Marzo 15 de 1999, por el señor Oscar Raúl Torres Castro y la señora Janeth Loaiza Duarte, con el objeto de Asesorar al Sector Empresarial en el Área de Seguridad Social brindando

Más detalles

PERFIL DE LA EMPRESA 2012 Chacón, Lee y Asociados, S.A., Todos los Derechos Reservados.

PERFIL DE LA EMPRESA 2012 Chacón, Lee y Asociados, S.A., Todos los Derechos Reservados. PERFIL DE LA EMPRESA 2012 Chacón, Lee y Asociados, S.A., Todos los Derechos Reservados. PEFIL DE CHACÓN, LEE Y ASOCIADOS, S.A. TABLA DE CONTENIDO QUIENES SOMOS...3 MISIÓN - VISIÓN...3 PERFIL DEL PERSONAL...4

Más detalles

Nomenclador de cargos

Nomenclador de cargos Nomenclador de cargos ROLES Áreas de I T Definición de módulos y roles Versión: 1.0 Pagina 1 Módulos interactuantes en un área de IT 1. Infraestructura Tecnológica 2. Producción de Software 3. Asistencia

Más detalles

EJEMPLO DE CÁTEDRA. Enunciado:

EJEMPLO DE CÁTEDRA. Enunciado: EJEMPLO DE CÁTEDRA Enunciado: Para el Sistema de gestión de una Empresa que brinda Servicios de TV e Internet por Cable desarrollar: Examen Análisis estructurado Diseño Estructurado Consideraciones Una

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD ANEXO Nº 1 TABLA DE CLASIFICACIÓN Y CALIFICACIÓN DE CAUSAS DE RECLAMOS

SUPERINTENDENCIA DE ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD ANEXO Nº 1 TABLA DE CLASIFICACIÓN Y CALIFICACIÓN DE CAUSAS DE RECLAMOS SUPERINTENDENCIA DE ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD ANEXO Nº 1 TABLA DE CLASIFICACIÓN Y CALIFICACIÓN DE CAUSAS DE RECLAMOS Código reclamo OPORTUNIDAD Y ACCESIBILIDAD De la Solicitud de Beneficio Cuando

Más detalles

ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA EL SERVICIO DE CALL CENTER PARA EL HOSPITAL DEPARTAMENTAL PSIQUIÁTRICO DEL VALLE

ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA EL SERVICIO DE CALL CENTER PARA EL HOSPITAL DEPARTAMENTAL PSIQUIÁTRICO DEL VALLE ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA EL SERVICIO DE CALL CENTER PARA EL HOSPITAL DEPARTAMENTAL PSIQUIÁTRICO DEL VALLE DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE EL HOSPITAL DEPARTAMENTAL PSIQUIÁTRICO DEL VALLE

Más detalles

SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN CLÍNICA

SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN CLÍNICA SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN CLÍNICA Admisión de servicios Administración de camas Administración de respaldo Presupuesto Cuenta corriente (Hospitalizado) Facturación Caja Cobranza Público (Personas Naturales)

Más detalles

Somos una empresa con trayectoria en el mercado ERP con profundos conocimientos de la Actividad.

Somos una empresa con trayectoria en el mercado ERP con profundos conocimientos de la Actividad. Desde 1992, ofrecemos soluciones de negocios, flexibles considerando sus necesidades actuales y con la facilidad de adaptación necesaria para contemplar sus futuros requerimientos. Somos una empresa con

Más detalles

SERVIDOR CENTRAL TRANSACCIONES CONFIGURACIÓN GENERAL INTERFAZ AUTORIZADORES LIQUIDACIONES. Red de comunicaciones (Internet/Intranet- VPN)

SERVIDOR CENTRAL TRANSACCIONES CONFIGURACIÓN GENERAL INTERFAZ AUTORIZADORES LIQUIDACIONES. Red de comunicaciones (Internet/Intranet- VPN) INTRODUCCIÓN MiCARD es un sistema con las funcionalidades necesarias para permitir la gestión integral de una tarjeta de crédito. El concepto de diseño empleado es el de simplificar los procesos administrativos

Más detalles

El Seguro Escolar Gratuito y el Seguro Materno Infantil son los. antecesores del Seguro Integral de Salud. La población del

El Seguro Escolar Gratuito y el Seguro Materno Infantil son los. antecesores del Seguro Integral de Salud. La población del 4. PRESENTACIÓN DE LA INSTITUCION 4.1 Antecedentes El Seguro Escolar Gratuito y el Seguro Materno Infantil son los antecesores del Seguro Integral de Salud. La población del Seguro Escolar estaba limitada

Más detalles

Cadenas Hoteleras. Automatización Integral de gestión que mejora la satisfacción de sus huéspedes. Property Management Systems

Cadenas Hoteleras. Automatización Integral de gestión que mejora la satisfacción de sus huéspedes. Property Management Systems info@tblat.com www.tblat.com Cadenas Hoteleras Automatización Integral de gestión que mejora la satisfacción de sus huéspedes. Property Management Systems Visión General La industria de la hospitalidad

Más detalles

PERFILES DEL CARGO IPS UNIPAMPLONA

PERFILES DEL CARGO IPS UNIPAMPLONA PERFILES DEL CARGO IPS UNIPAMPLONA La fundación Institución prestadora de servicios de salud de la Universidad de Pamplona IPS UNIPAMPLONA, en cumplimiento de las Políticas de selección de personal aprobadas

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ ANEXO 1: DESCRIPCIÓN DE LOS REPORTES REPORTE 1: CAJEROS Y TARJETAS DE PAGO A. CAJEROS AUTOMÁTICOS Dispositivos electromecánicos interconectados con una Entidad del Sistema Financiero y que brindan diversas

Más detalles

Implementación de un sistema Pacs basado en el estándar DICOM para almacenamiento de imágenes médicas digitales

Implementación de un sistema Pacs basado en el estándar DICOM para almacenamiento de imágenes médicas digitales Implementación de un sistema Pacs basado en el estándar DICOM para almacenamiento de imágenes médicas digitales IPSOFT Imágenes y Terapias Mínimamente Invasivas Versión 1.1 Cali Colombia MARZO 03-2011

Más detalles

EL MILAGRO DE LA MATERNIDAD

EL MILAGRO DE LA MATERNIDAD INFORMACIÓN EL MILAGRO DE LA MATERNIDAD La llegada de un nuevo bebé a una familia es una gran alegría. El lugar ideal para recibirlo con calidez humana y la seguridad de que tanto la madre como el recién

Más detalles

APLINSA WEB. www.aplinsa.com

APLINSA WEB. www.aplinsa.com Por fin se juntaron la tecnología y los precios a su alcance. Para tener un sistema de información no necesita grandes cantidades dinero, utilícelo en otros proyectos que realmente lo requieren, no hay

Más detalles