Historia. Dos premisas de este cambio fueron:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Historia. Dos premisas de este cambio fueron:"

Transcripción

1

2 HeOn es una empresa colombiana especializada en servicios integrales de tecnología que cubre todas las áreas relacionadas con diseño, desarrollo de software, implantación, soporte, capacitación e inteligencia de negocios, para el sector salud. HeOn es una empresa colombiana especializada en servicios integrales de tecnología que cubre todas las actividades relacionadas con diseño, desarrollo de software, implantación, soporte, capacitación e inteligencia de negocios, para el sector salud. HEON tiene como fin primordial el diseño, desarrollo e implantación de Sistemas de información que proveen la tecnología necesaria para la ejecución de procesos automatizados y eficientes en la organización. Para garantizar la satisfacción de sus clientes, HeOn: Trabaja con tecnologías de última generación; Cuenta con un equipo humano altamente calificado y motivado; Ofrece el acompañamiento necesario para implantar y mantener los procesos, y Hace posible que el cliente obtenga la información requerida para la toma de decisiones.

3 Historia A partir de la Reforma al Sistema de Seguridad Social de 1993, las organizaciones de salud de Colombia introducen profundos cambios en sus esquemas operacionales y modelos de negocio con el fin de lograr calidad, competitividad y excelencia operativa. Dos premisas de este cambio fueron: Mejorar la calidad en los procesos de aseguramiento y prestación de los servicios. Optimizar los costos de operación con el fin de adaptarse con rapidez y flexibilidad a las nuevas exigencias, buscando la sostenibilidad de las organizaciones. Bajo este contexto nace HeOn (Health On Line), empresa de tecnología y de sistemas que administran la información de los afiliados a las aseguradoras y la red de Instituciones de Prestación de Servicios privada más grande de Colombia. Desde 2003, HeOn es una empresa cuyo crecimiento se fundamenta en la innovación y el servicio. La gestión integral de HeOn se orienta a superar las expectativas tecnológicas de los clientes para obtener beneficios mutuos. Para mantener vigente este desafío, HeOn mantiene elevados índices de calidad con un grupo humano capacitado, motivado y comprometido. A partir de 2009, las soluciones tecnológicas desarrolladas por HeOn y nuestro portafolio de servicios se encuentran disponibles para el Sector Salud, tanto en Colombia como en otros países de América Latina.

4 Áreas de trabajo: HEON tiene como fin primordial el diseño, desarrollo e implantación de Sistemas de información que proveen la tecnología necesaria para la ejecución de procesos automatizados y eficientes en la organización. HEON (Health Online) S.A., está conformada por las áreas de: IT-SOLUTIONS: Cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario experto en la construcción y desarrollo de software. En este equipo se conjuga el conocimiento de médicos, enfermeras, administradores en salud y otros profesionales con la experiencia de ingenieros MCP (Microsoft Certified Professional). HeOn dispone de un amplio paquete de soluciones modulares, flexibles, paramétricas, escalables, listas para implantar y operar en su empresa, así como la disponibilidad de desarrollar soluciones a la medida de sus necesidades. SUPPORT CENTER: Administra la infraestructura de cómputo del cliente garantizando la disponibilidad de las herramientas de la compañía y la continuidad del negocio (Hardware as a Service, Software as a Service). Expertos se encargan del manejo de servidores y estaciones de trabajo, mientras el cliente concentra sus esfuerzos en su empresa. El área de Support Center cuenta con servicios de Help desk y soporte en el puesto de trabajo para garantizar que cualquier inquietud tecnológica será resuelta satisfactoriamente. Help Desk: Mesa de ayuda para usuarios finales del sistema. Este servicio se presta en la modalidad de Disponibilidad Completa (puesto de trabajo exclusivo para el cliente) o Disponibilidad Compartida (puesto para múltiples clientes y cobro por número de casos, horas, llamadas, etc). Adicionalmente, el cliente puede escoger el horario de atención según sus necesidades, por ejemplo: atención 24 horas los 7 días de la semana (7x24).

5 ADVISORY SERVICES: El equipo de ingenieros y administradores de HeOn adelanta proyectos de consultoría, desde el diagnóstico de procesos de nuestros clientes y la proposición de soluciones tendientes a lograr eficiencias y eliminación de pasos innecesarios, hasta la implantación y gestión del cambio en procesos apoyados por la tecnología. Hace énfasis en que cada unidad del cliente opere adecuadamente, integrada con las demás áreas de la organización, para alcanzar la máxima productividad. TRAINING: Área encargada de garantizar la transferencia de conocimiento en cuanto a procesos, aplicativos y funciones, a través de la sensibilización, capacitación y acompañamiento a todo el personal de la empresa, además de seguimiento al cumplimiento de estándares e indicadores de calidad. Metodología de Implantación: Consiste en un trabajo articulado en cinco etapas que comienzan con la conceptualización y levantamiento de los procesos del cliente, con el fin de cerrar las brechas entre el modo de operación y las lógicas de negocio presentes en el Software; continúa con la ejecución de los cronogramas de capacitación, desarrollo, pruebas (de requerirse desarrollos adicionales), implantación, salida a producción, desarrollo de reportes gerenciales, y finaliza con la entrega a satisfacción del proyecto al cliente.

6 TELCO: Área encargada de mantener los puntos de nuestra red de telecomunicaciones, extendida a lo largo de la geografía nacional. Así mismo, monitorea y brinda el soporte de acceso y concurrencia a los más de computadores que diariamente se conectan al Data Center. Ofrece a nuestros clientes completa asesoría en la adquisición, configuración, montaje y administración de su infraestructura de comunicaciones, con el fin de que las aplicaciones estén disponibles en todo momento y lugar para los usuarios finales. BUSINESS INTELLIGENCE: Esta división diseña, desarrolla e implementa para nuestros clientes, herramientas de Inteligencia de Negocios, mediante la construcción de Sistemas de Información Gerencial que permitan recopilar los datos generados por los sub sistemas administrativos y asistenciales para consolidarlos, relacionarlos y transformarlos en información que soporte la toma de decisiones.

7 Nuestros Clientes: Lo más importante Para garantizar la satisfacción de sus clientes, HeOn: Trabaja con tecnologías de última generación Cuenta con un equipo humano altamente calificado y motivado Ofrece el acompañamiento necesario para implantar y mantener los procesos En la actualidad, HEON proporciona servicios tecnológicos a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) del Grupo SaludCoop con soluciones para EPS Régimen Contributivo, EPS Régimen Subsidiado y Medicina Prepagada, y a una extensa red de instituciones prestadoras de servicios de Salud, formada por más de 400 Centros Médicos, Laboratorios, 41 Clínicas y Hospitales, x Farmacias, en todos los niveles de atención. Hace posible que el cliente obtenga la información necesaria para la toma de decisiones Además, HEON presta servicios tecnológicos a otras Instituciones Prestadoras de Servicios de salud Públicas y Privadas, Entidades Promotoras de Salud del Régimen Contributivo, Aseguradoras de Regímenes de Excepción, Instituciones educativas y Empresas de Medicina Prepagada, tanto en Colombia como en otros países de Latinoamérica. HeOn contribuye en forma consistente al mejoramiento de la calidad y oportunidad de los servicios y prestaciones médicas que reciben millones de usuarios; reduce significativamente los costos y tiempos de procesamiento, almacenamiento y distribución de los datos; contribuye a asegurar la calidad de la información, la gestión oportuna, la efectiva integración y relación entre las necesidades de los participantes de los sistemas de salud: pacientes, aseguradores, pagadores, prestadores y fiscalizadores.

8 HeOn Assurance EPS: Es el sistema desarrollado para la administración de los procesos de aseguramiento de Seguridad Social en Salud: Afiliaciones, Novedades, Traslados entre aseguradores, Recaudos, Cartera, Prestaciones Económicas (incapacidades y licencias de maternidad), *Comisiones de Fuerza de Ventas, Estados de servicio, Capitación de usuarios, Atención al Cliente, y los procesos relacionados con las entidades del Estado (compensación, recobros, rezagos y glosas) Afiliaciones, Traslados y Novedades: Es un sistema para el manejo integral de la información del afiliado desde el momento de su inscripción en la entidad aseguradora. El ingreso de la información se lleva a cabo por los asesores comerciales y permite validar el 100% de las variables requeridas para la afiliación, tanto del usuario cotizante como de cada uno de los miembros de su grupo familiar. Administración Comercial: Este conjunto de herramientas permite el mantenimiento de la información comercial, base de la liquidación de comisiones de los asesores comerciales. Se integra con los módulos de afiliaciones, traslados, novedades y recaudos para determinar el monto de los pagos a realizar a la fuerza comercial. Prestaciones Económicas: Este módulo permite el control del proceso de pago de prestaciones económicas a cargo del asegurador: licencias por maternidad e incapacidades por enfermedad. Realiza automáticamente la liquidación de las prestaciones desde el momento en que el médico lo ordena en el consultorio (para el caso de instituciones con el software HeOn Medical) o desde la transcripción, en los casos de autorizaciones originadas por otros profesionales. Hace posible reducir el tiempo y simplificar el proceso administrativo asociado a estos pagos, integrando validaciones automáticas que dan confianza a la aseguradora de estar realizando los pagos, de acuerdo con la normatividad vigente.

9 Recaudos y Rezagos: Es el sistema de mayor volumen de transacciones en HeOn Assurance, pues permite la grabación o cargue automático y la validación de la totalidad de los pagos realizados mensualmente por los aportantes. El ingreso de la información se realiza de forma automática, por cargue de los archivos o a través de la digitación de pagos. Cartera: La deuda que puede tener algún aportante se determina de manera instantánea con cruces automáticos entre la información de afiliaciones y recaudos con los sistemas de administración de agentes cobradores. De este modo se obtienen acuerdos de pago, generación de estados de cartera, paz y salvos, convirtiéndose en la herramienta operativa ideal para cumplir a cabalidad con este proceso. Casos Especiales: Proceso creado para la gestión de inconsistencias de la información en el momento de la atención de los usuarios, que facilita el acceso y brinda soluciones en tiempo real.

10 HeOn Medical HeOn Medical es un conjunto de aplicaciones integradas, que interpreta los flujos de trabajo y los modelos operativos de las instituciones clínicas. Permite capturar y procesar los datos en línea, tal y como ocurren en el momento que se producen, ofreciendo funcionalidades que garantizan la veracidad, oportunidad y disponibilidad de la información. C o n s u l t a E x t e r n a y P r o c e d i m i e n t o s Ambulatorios Es un sistema para el manejo integral de la información clínica y administrativa en servicios de consulta externa, que permite el mejoramiento continuo de la calidad de atención al paciente y la productividad de los centros de atención, y facilita la toma de decisiones del médico y del administrador. Reduce significativamente los costos operacionales, al garantizar la disponibilidad, acceso, archivo y recuperación de la información. Está integrado funcionalmente con los módulos de Farmacia, Laboratorio e Imagenología. Los reportes y resultados se reciben directamente en la Historia Clínica del paciente, lo que facilita su consulta y elimina la duplicidad de prestaciones por pérdida de resultados. Beneficios: Manejo y asignación electrónica de citas médicas por médico y por consultorio. Permite la consulta y reportes de la programación de citas por períodos de tiempo específicos. Manejo de la Historia Clínica electrónica de acuerdo con los estándares internacionales. Reduce la cantidad de documentos y mejora el flujo de caja mediante mecanismos de facturación y reimpresión de facturas en línea. Controla y permite la Referencia y Contra referencia de pacientes y servicios. Facilita la expedición de fórmulas médicas a través del sistema. Registro y entrega de medicamentos con entregas totales y/o parciales. Permite la impresión de etiquetas para medicamentos Genera y controla los formularios de Incapacidades Integra electrónicamente las áreas de enfermería y clínica, favoreciendo la atención del paciente. Mantiene la integridad en el manejo de los datos de los pacientes atendidos Seguridad de la información mediante perfiles y/o claves de acceso. Con la posibilidad de integrar con las soluciones de biometría (huella digital) para mejor control de acceso y seguridad. Control de los insumos utilizados durante la consulta.

11 S i s t e m a d e I n f o r m a c i ó n d e A p o yo Diagnóstico: Se encuentra integrado totalmente con la Historia Clínica, lo que implica recibir en línea Listas de Trabajo para la realización de exámenes de apoyo diagnóstico, y a la vez transferir directamente los resultados de estudios diagnósticos a ella. Este sistema permite tener control de las solicitudes de exámenes emitidas por los profesionales e incluye los más avanzados recursos para la captura y procesamiento de resultados obtenidos en los estudios de Laboratorio Clínico e Imagenología. Farmacia Ambulatoria A través de este módulo se genera la dispensación de los medicamentos e insumos, que hayan sido solicitados por el profesional a través de la Historia Clínica. La farmacia se encuentra en línea con las historias Clínicas y a su vez se encuentra en línea con el inventario de medicamentos e insumos, lo que garantiza una dispensación ajustada a la formulación y un manejo eficiente del inventario. Laboratorio Clínico Se efectúa la toma de los laboratorios clínicos, solicitados por el profesional a través de la historia clínica. Administra la toma de muestras. Permite agendar citas para la toma de laboratorios Clínicos. Se integra con el Software propio del laboratorio, permitiendo la visualización de los resultados desde la Historia clínica. Imagenología El aplicativo de Imagenología, permite el registro de las tomas de cualquier imagen diagnostica, controla que exista una autorización previa, si el convenio así lo exige y puede integrarse con sistemas PACS (Picture Archiving and Communication System).

12 Programación de cirugías A través de este módulo se realiza la programación de los procedimientos quirúrgicos ordenados por el médico a través de la historia clínica. El aplicativo de programación cuenta con las siguientes funcionalidades: Permite la Creación de salas de cirugía y la parametrización de los profesionales en los horarios de cada sala. Controla de forma automática los tiempos quirúrgicos según parametrizaciones previas. Ubica la sala adecuada con disponibilidad más próxima, para minimizar las listas de espera. Genera los reportes necesarios para conocer a diario la programación de cirugías de cada sala. Controla la realización de la valoración pre quirúrgica y pre anestésica Sistema de Información Hospitalario Este sistema incluye el registro de todos los momentos de la atención médica, la automatización de todas las actividades que realiza el área de enfermería, así como el acceso a información sobre los parámetros estudiados al paciente para cumplir con la función más importante de apoyo médico-asistencial en el manejo del paciente: la gestión de la información. Características: Permite la elaboración, aprobación, consulta y cancelación de órdenes médicas. Reduce considerablemente los cargos perdidos u omitidos, aumentando los índices de facturación y mejorando el flujo de caja. Las órdenes médicas son transferidas directamente a las áreas y subsistemas correspondientes. Reduce el costo y el riesgo de órdenes duplicadas. Integra completamente el manejo administrativo y clínico del paciente. Seguimiento completo (trazabilidad) de quien emite, aprueba y surte una orden. Facilidad de preparar órdenes por paquetes, lo cual simplifica su cargo a la factura. Transferencia automática de órdenes en caso de traslado del paciente a otra institución con la misma historia clínica electrónica. Consulta de resultados en la Historia Clínica desde la estación de enfermería o en el consultorio médico. Diseño para utilizar dispositivos periféricos. Presentación gráfica de los elementos más importantes de seguimiento del paciente. Registro y administración de contratos realizados con aseguradores y otros prestadores. Controla: Tarifas, Vigencias, Profesionales y Servicios Habilitados, entre otros. Seguimiento del manejo del Paciente: Admisión, Órdenes de manejo y cargos a pacientes; Formulación y administración de medicamentos; Respuestas a indicaciones médicas; Notas de Enfermería, Signos Vitales. Control de rutinas de enfermería y de líquidos. Funcionalmente integrado con los sistemas de Apoyo Diagnóstico y Farmacia, generando listas de trabajo y entrega de resultados y despacho total o parcial de medicamentos e insumos.

13 Beneficios: Proporciona control y acceso de las Listas de Trabajo y órdenes de manejo del paciente en línea, favoreciendo la atención del paciente por parte de la enfermera y el médico. Reduce considerablemente los cargos perdidos u omitidos optimizando el flujo de caja. Reduce el personal asignado para el manejo y control de las órdenes en papel. Reduce el riesgo y costo de las órdenes duplicadas. Aumenta la productividad en áreas como el quirófano. Permite el manejo de la agenda del quirófano desde cualquier punto de la organización. Ofrece un monitoreo puntual de eventos en el quirófano. Reduce los tiempos de programación del personal. Ayuda en la elaboración de presupuestos de las áreas involucradas. Permite un mayor tiempo de atención del paciente al asumir funciones operativas de rutina. Integra las áreas clínicas de Enfermería, Médica y de Apoyo, favoreciendo la seguridad e integralidad de la atención del paciente. Reduce el riesgo de interpretación y error en las Órdenes de Manejo. Sistema de Información Clínica para el Paciente de Urgencias Por medio de este aplicativo el hospital controla la operación del servicio de urgencias desde la sala de espera hasta el consultorio médico y el área de observación. Cuenta con Triage para la recepción y clasificación de pacientes que ingresan a urgencias, historia Clínica del servicio urgencias, listas de trabajo que permite controlar los tiempos de espera y la ubicación de los pacientes de urgencias, Administra el destino de los pacientes. Garantiza el registro de todo el proceso asistencial tanto médico como de enfermería, cuando el paciente se encuentra en observación. Cuenta con listas de control de ayudas diagnósticas y terapéuticas pendientes en el servicio de urgencias. Hospitalización Por medio de este aplicativo, se administra, controla y gestiona toda la operación de los servicios donde exista una estancia hospitalaria. Cuenta con las siguientes funcionalidades: Historia Clínica de ingreso al servicio de hospitalización. Diferentes formatos de control de una estancia, sea esta de piso o de unidad de Cuidado intensivo, se trate de un paciente adulto, pediátrico o neonatal.

14 Farmacia Hospitalaria El aplicativo de farmacia hospitalaria, permite administrar todos los medicamentos, insumos y materiales medico quirúrgicos ordenados por el médico a través de los diferentes servicios. Realiza el control de existencias de los medicamentos e insumos médico quirúrgicos requeridos para la atención de los pacientes. Permite la planeación de reposición de medicamentos e insumos, mediante el control de consumos históricos. Permite minimizar la probabilidad de errores en la medicación de los pacientes, pues controla los 5 correctos en la formulación. Permite el empleo de unidosis. Quirófanos y partos A través de este aplicativo se administra y controla la operación de las salas de cirugía del hospital. Cuenta con las siguientes funcionalidades: Registro del paciente que ingresa al quirófano, ya sea por enfermería, anestesia o médico de salas de cirugía. Registro completo del récord de anestesia Descripción del procedimiento quirúrgico. Registro de los gastos quirúrgicos. Registros específicos para el control del trabajo y atención del parto. Referencia y contra referencia Por medio de este aplicativo se gestionan todas las remisiones de los pacientes a otras entidades dentro de una red de servicios de salud. Permite el registro de la gestión del caso a través del tiempo; garantiza el control de las ambulancias para los procesos de traslado de pacientes. Controla los procesos de autorización, así como la facturación de estos servicios.

15 Módulos de Administración y Parametrización Contratación Estos módulos administran todo el proceso de contratación, tanto interna como externa de la institución. Se divide en los siguientes módulos: Convenios En este aplicativo se parametrizan, administran y gestionan todos los convenios que tenga la institución con entidades aseguradoras (responsables de los pagos de los servicios). Administra los contratos en términos de vigencias, tarifas, coberturas de planes de salud, condiciones del usuario para acceder al servicio, y de actividades y procedimientos contratados. Red de prestadores Permite la creación de los usuarios que utilizarán el software HeOn Medical: profesionales de la salud, personal administrativo, etcétera. Además, permite la creación de todos los proveedores (outsourcing, sociedades de médicos, terceros), con los cuales el hospital tiene contratos para prestar servicios en su infraestructura. Autorizaciones En este Aplicativo se realiza toda la gestión de los procedimientos que, al ser ordenados por el médico, requieren de una validación administrativa o de auditoría previa. Citas médicas En este aplicativo se realiza la administración de las agendas de los profesionales que realizan consultas y procedimientos, independientemente del tipo, en ambiente ambulatorio. Facturación Este aplicativo se encarga de generar todo el proceso de facturación tanto en el ambiente ambulatorio como hospitalario, generando en línea la factura de las prestaciones de acuerdo con lo efectuado con las historias Clínicas y los registro asistenciales.

16 Caja Efectúa todo el recaudo tanto del ambiente ambulatorio como del hospitalario. Este módulo permite recibir los ingresos derivados del pago directo o cuotas de recuperación, copagos, cuotas moderadoras, que se generen en la prestación de servicios, de igual manera controla el recaudo, a través de los cierres por cajero y por caja. Cartera Este aplicativo garantiza la administración, gestión y control de todas las facturas radicadas a las distintas entidades responsables del pago (aseguradores). Admisiones El aplicativo de admisiones realiza el registro de cada uno de los pacientes que ingresan a los diferentes servicios hospitalarios Arquitectura y asignación de camas A través de estos dos aplicativos se crea y se administra la infraestructura física de la clínica, pues, permite crear en el sistema los pisos, habitaciones, pabellones, camas, camillas, consultorios, quirófanos, centros de apoyo y farmacias, con los que cuente la institución.

17 HeOn - Health On Line Tel: (571) ext: 1214 Autopista Norte # Piso 3 Bogotá, D.C. - Colombia

NEC HMS NEC Healthcare Management Suite. Soluciones Tecnológicas Integrales

NEC HMS NEC Healthcare Management Suite. Soluciones Tecnológicas Integrales NEC HMS NEC Healthcare Management Suite Soluciones Tecnológicas Integrales NECHMS NEC Healthcare Management Suite NEC HMS es la mejor solución para la administración integral de las Organizaciones de Salud,

Más detalles

HOSMA MIS HOSMA / BROCHURE HEALTH SOLUTIONS AS A SERVICE MEDICAL INFORMATION SYSTEM SERVICIOS Y SOLUCIONES TI

HOSMA MIS HOSMA / BROCHURE HEALTH SOLUTIONS AS A SERVICE MEDICAL INFORMATION SYSTEM SERVICIOS Y SOLUCIONES TI SERVICIOS Y SOLUCIONES TI HOSMA MIS MEDICAL INFORMATION SYSTEM HEALTH SOLUTIONS AS A SERVICE TRC.Sede Central c/ Albasanz, 25-28037. MADRID TRC@trc.es 91 267 01 00 HEALTH SOLUTIONS AS A SERVICE MÓDULOS

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Presentación de Nuestros Productos y Servicios

Presentación de Nuestros Productos y Servicios Presentación de Nuestros Productos y Servicios Somos una empresa que brinda soluciones informáticas. Nuestro know-how se ubica en el área de la medicina y nuestros clientes son Clínicas y Sanatorios Privados,

Más detalles

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son:

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Póliza Total Help MD Póliza Liberty Health Evolution Póliza Eventos Criticos Póliza Total Help Plus

Más detalles

Quiénes Somos? Soluciones y sistemas de gestión gubernamental. Servicios: Algunos. TGC Trámites. TGC Comercial. TGC Análisis.

Quiénes Somos? Soluciones y sistemas de gestión gubernamental. Servicios: Algunos. TGC Trámites. TGC Comercial. TGC Análisis. Quiénes Somos? Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC, es una empresa Mexicana constituida en el año 2001, enfocada en proveer servicios y soluciones integrales de tecnologías de información para el

Más detalles

PIDEM Soluciones Integrales Empresariales

PIDEM Soluciones Integrales Empresariales PIDEM Soluciones Integrales Empresariales Contenido: Qué es S.I.O.O?...2 Actividades que Puedes Desarrollar con S.I.O.O..3 Cómo Funciona S.I.O.O?...6 Cuál es y cómo funciona el servicio tecnológico entregado?...7

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE SOPORTE DE PLATAFORMA GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO El objeto del procedimiento es garantizar una plataforma tecnológica y un sistema de comunicación

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios Calle 613 No. 175 Oficina J, Col. Aragón 4ª y 5ª Sección, México, D.F. Teléfonos: 63.85.75.55 y 63.83.06.37 www.aztecsoluciones.com Aztec Soluciones Tecnológicas, S.A. de C.V. es

Más detalles

ANEXO TÉCNICO No. 5 SOPORTES DE LAS FACTURAS

ANEXO TÉCNICO No. 5 SOPORTES DE LAS FACTURAS ANEXO TÉCNICO No. 5 SOPORTES DE LAS FACTURAS A. DENOMINACIÓN Y DEFINICIÓN DE SOPORTES: 1. Factura o documento equivalente: Es el documento que representa el soporte legal de cobro de un prestador de servicios

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Versión 1.0 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Suministrar las fases para la puesta en producción de aplicaciones y sistemas de información desarrollados o adquiridos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Más detalles

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos.

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. [Documento versión 2.0 del 24/06/2015] Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. El sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos (GPE), es una poderosa herramienta para administrar y gestionar los

Más detalles

COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD COMISION DE REGLAMENTOS TECNICOS - CRT COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD SUB COMITÉ SECTOR EDUCACION NORMAS APROBADAS NTP 833.920-2003 Guía de aplicación de la Norma

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

GESTION DOCUMENTAL DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE ARCHIVO ENTIDAD: 1. OBJETIVO

GESTION DOCUMENTAL DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE ARCHIVO ENTIDAD: 1. OBJETIVO FECHA DE DIAGNÓSTICO: GESTION DOCUMENTAL DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE ARCHIVO ENTIDAD: RESPONSABLES: Comité Interno de Archivo 1. OBJETIVO Realizar el análisis del archivo de la Personería Municipal de Choachi,

Más detalles

SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD LINEAMIENTOS PROYECTO ESPECIAL PROYECTO DEL MAPA DE INDUSTRIA Y AMBIENTE (MIA) FEBRERO 2013

SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD LINEAMIENTOS PROYECTO ESPECIAL PROYECTO DEL MAPA DE INDUSTRIA Y AMBIENTE (MIA) FEBRERO 2013 SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD LINEAMIENTOS PROYECTO ESPECIAL PROYECTO DEL MAPA DE INDUSTRIA Y AMBIENTE (MIA) FEBRERO 2013 EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO: HOSPITAL DE SUBA E.S.E. LÍNEA DE SEGURIDAD QUÍMICA 1.

Más detalles

IBISCOM AUMENTE SU EFICIENCIA. i-bpm

IBISCOM AUMENTE SU EFICIENCIA. i-bpm i-bpm AUMENTE SU EFICIENCIA http://www.accu-type.com/vista.jpg La necesidad de las organizaciones de ser más competitivas en un mercado dinámico ha generado estructuras organizacionales complejas y exigentes

Más detalles

Soluciones Tecnológicas

Soluciones Tecnológicas Soluciones Tecnológicas NOSOTROS Creamos IC en 1985 a fin de proveer a nuestros Clientes soluciones apropiadas y escalables en Consultoría de Negocios y en Tecnologías Informáticas. Durante más de dos

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LABORATORIO CLINICO

SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LABORATORIO CLINICO SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LABORATORIO CLINICO INTRODUCCION BAXLAB, Software de gestión para laboratorio clínico, un sistema destinado a organizar, controlar, fortalecer, mejorar la calidad, automatizar,

Más detalles

(diciembre 30) Diario Oficial No. 48.298 de 30 de diciembre de 2011 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD

(diciembre 30) Diario Oficial No. 48.298 de 30 de diciembre de 2011 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD RESOLUCIÓN 4362 DE 2011 (diciembre 30) Diario Oficial No. 48.298 de 30 de diciembre de 2011 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD Por la cual se modifica la Resolución 1474 de 2009, Por la cual se emite el

Más detalles

IxColombia ltda empresa líder en la generación de soluciones de negocios orientada al mercado de la salud, presenta un software flexible y dinámico

IxColombia ltda empresa líder en la generación de soluciones de negocios orientada al mercado de la salud, presenta un software flexible y dinámico KRYSTALOS BUSINESS KRYSTALOS BUSINESS IxColombia ltda empresa líder en la generación de soluciones de negocios orientada al mercado de la salud, presenta un software flexible y dinámico con alta conectividad

Más detalles

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA CARACTERISTICAS DEL SISTEMA 1. CONSIDERACIONES GENERALES El Sistema de Gestión Financiera en Línea esta orientada a LA GESTION DEL PRESUPUESTO Y COMPRAS, esto es posible mediante interfaces vía Web, cuya

Más detalles

Quality Software ERP Red de Aplicaciones Dinámicas (RAD). RAD

Quality Software ERP Red de Aplicaciones Dinámicas (RAD). RAD El objetivo principal de un sistema de información ERP es facilitar el manejo y crecimiento de su empresa, mejorando la eficiencia y rapidez de los procesos internos. Para dar solución en forma integral

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD EL SUPERINTENDENTE NACIONAL DE SALUD,

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD EL SUPERINTENDENTE NACIONAL DE SALUD, RESOLUCIÓN 4362 DE 2011 (diciembre 30) Diario Oficial No. 48.298 de 30 de diciembre de 2011 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD Por la cual se modifica la Resolución 1474 de 2009, Por la cual se emite el

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

FORMATO INFORME INFORME DE GESTIÓN 2014 PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL ASUNTO : PRESENTACIÓN INFORME DE GESTIÓN 2014, PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL

FORMATO INFORME INFORME DE GESTIÓN 2014 PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL ASUNTO : PRESENTACIÓN INFORME DE GESTIÓN 2014, PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL FORMATO INFORME FECHA APROBACIÓN: 24/04/2013 VERSIÓN: 002 CÓDIGO: GE-NA-FM-041 Bogotá D.C, 22 de enero de 2015 INFORME DE GESTIÓN 2014 PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL PARA : OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 030 DE 1996

ACUERDO NÚMERO 030 DE 1996 Hoja 1 de 7 REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD ACUERDO NÚMERO 030 DE 1996 (Marzo 26) Por el cual se define el régimen de pagos compartidos y cuotas

Más detalles

La ONSC como responsable del proyecto resuelve encarar las siguientes actividades respecto de las tres dimensiones mencionadas:

La ONSC como responsable del proyecto resuelve encarar las siguientes actividades respecto de las tres dimensiones mencionadas: Uruguay Concursa EL PROYEC ECTO INFORMÁ FORMÁTIC ICO Ing.. Luis Cibils,, PMP MP. Asesor Informático de la Dirección Oficina Nacional del Servicio Civil En ediciones anteriores de la revista se han escrito

Más detalles

Proyecto: Simplificación de Trámites de Exportación Términos de Referencia

Proyecto: Simplificación de Trámites de Exportación Términos de Referencia Proyecto: Simplificación de Trámites de Exportación Términos de Referencia Título de la Consultoría: Administrador de BASE DE DATOS, TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN. 1. ANTECEDENTES DEL PROGRAMA El objetivo

Más detalles

Determinación del nivel de influencia

Determinación del nivel de influencia Determinación del nivel de influencia Aquí se describirán cada una de las características mencionadas y cómo analizar su grado de influencia en la determinación del factor de ajuste. - Comunicación de

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

SIPCAN (Sistema Integrado de Planificación y Control Administrativo de Negocios): PRESENTACIÓN Y ALCANCES SIPCAN es un software ERP (Planificación de

SIPCAN (Sistema Integrado de Planificación y Control Administrativo de Negocios): PRESENTACIÓN Y ALCANCES SIPCAN es un software ERP (Planificación de SIPCAN (Sistema Integrado de Planificación y Control Administrativo de Negocios): PRESENTACIÓN Y ALCANCES SIPCAN es un software ERP (Planificación de Recursos Empresariales) venezolano con calidad de exportación,

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 ANEXO 5 MONITOREO Y SISTEMAS DE INFORMACION JUNIO 2014 ÍNDICE DE CONTENIDOS MONITOREO

Más detalles

BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES.

BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES. BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES. TRANSFORMELASRELACIONESCONLOSCLIENTES Y SU RENTABILIDAD EMC Services Partner Program le brinda las herramientas y las

Más detalles

Sistema de Gestión ERP CONTA NET

Sistema de Gestión ERP CONTA NET 2014 2015 Sistema de Gestión ERP CONTA NET D 3 ERP CONTANET Asesores Empresariales y Contadores Peruanos SCRL CONTAPERU Somos una firma de Consultores, Auditores, Contadores Públicos certificados, que

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Aprobó: Olga Sanabria Amín Vicepresidente Financiera y Administrativa Reviso: Carlos Alejandro Vanegas Gerente de Logística

Más detalles

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES 1. ANTECEDENTES El mundo actual es un mundo en constante evolución y desarrollo en el campo de la programación de dispositivos móviles,

Más detalles

Tarjeta Copec Transporte PARA EL CONTROL DE SU FLOTA

Tarjeta Copec Transporte PARA EL CONTROL DE SU FLOTA Tarjeta Copec Transporte PARA EL CONTROL DE SU FLOTA CRÉDITO DIRECTO DE COPEC Con Tarjeta Copec Transporte su empresa dispone de una línea de crédito directa de Copec para consumir petróleo Diesel y lubricantes

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO

DIRECCIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO DIRECCIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO n Objetivo

Más detalles

Sistema de Administración de Recursos de Información

Sistema de Administración de Recursos de Información Sistema de Administración de Recursos de Información La Información es un aspecto de enorme trascendencia dentro de la Administración, pues de ella depende en gran parte el correcto planteamiento de sus

Más detalles

Audire V.3 FECHA DEL BOLETÍN BOLETIN 15

Audire V.3 FECHA DEL BOLETÍN BOLETIN 15 Audire V.3 FECHA DEL BOLETÍN BOLETIN 15 INTRODUCCION En los últimos años los sistemas de información han venido aportando a los procesos de las empresas una gran ayuda en la recopilación y administración

Más detalles

El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad. Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES

El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad. Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES Acerca del ICFES Entidad especializada en ofrecer servicios de evaluación de la educación en

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SECRETARÍA GENERAL DE HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN FINANCIERA CON LAS ENTIDADES LOCALES Impulso a la Administración

Más detalles

CRITERIO TÉCNICO PARA LA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CAJA COMÚN

CRITERIO TÉCNICO PARA LA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CAJA COMÚN DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO CRITERIO PARA LA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CAJA COMÚN MECANISMOS DE REGISTRO Y CONTROL OPERACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS 24-Junio 2013 1 1. OBJETO

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el

Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el seno de la empresa quede librado al azar, es fundamental

Más detalles

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk.

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk. 3 Qué es un Help Desk? 3 Cómo trabaja un Help Desk? 3 Cómo se mide el éxito de un Help Desk? 5 Funciones de los miembros del equipo del Help Desk. 5 Técnico y sus funciones. 5 Función de los líderes. 6

Más detalles

TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Año del Centenario del Natalicio de Juan Bosch

TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Año del Centenario del Natalicio de Juan Bosch COMPARACIÓN DE PRECIOS CP29-5 TERMINOS PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CONSULTORÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA ÚNICO DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 91:28 I. ANTECEDENTES La Tesorería

Más detalles

Listado de Características

Listado de Características Es un software integral diseñado exclusivamente para Farmacias. Por más de 11 años, Farmacias en varios paises de latinoamérica han implementado el software que les ha ayudado a mejorar sus procesos de

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Profesional Aeronáutico IV Nivel 33 Grado 30 No.

Más detalles

beservices 2015 Resumen de características técnicas

beservices 2015 Resumen de características técnicas Resumen de características técnicas behelp MANTENIMIENTO de COBERTURA TOTAL Sistema automatizado basado en los servicios gestionados en el que la prioridad es la Proactividad eliminando las incidencias

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO. 1. Digitalización Estructurada y Certificada de Documentos y Fondos Documentales

COMERCIO ELECTRÓNICO. 1. Digitalización Estructurada y Certificada de Documentos y Fondos Documentales COMERCIO ELECTRÓNICO 1. Digitalización Estructurada y Certificada de Documentos y Fondos Documentales NORMAS Ley 527 de 1999 - Reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE RIESGO OPERACIONAL

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE RIESGO OPERACIONAL DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE RIESGO Julio 10, de 2012 INDICE Proceso Riesgo Operacional... 1 Objetivo General... 1 Objetivos Específicos... 1 I. Identificación del Riesgo.... 1 II. Medición y Mitigación

Más detalles

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 CENTRALIZACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA: HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA INTEGRADA

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 CENTRALIZACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA: HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA INTEGRADA CENTRALIZACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA: HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA INTEGRADA En el marco de las tecnologías de la información aplicadas al ámbito sanitario, la Sanidad Madrileña

Más detalles

La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa. Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción

La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa. Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción Kavala es un sistema totalmente integrado, sumamente sencillo

Más detalles

EJEMPLO DE CÁTEDRA. Enunciado:

EJEMPLO DE CÁTEDRA. Enunciado: EJEMPLO DE CÁTEDRA Enunciado: Para el Sistema de gestión de una Empresa que brinda Servicios de TV e Internet por Cable desarrollar: Examen Análisis estructurado Diseño Estructurado Consideraciones Una

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

Servicios Especializados en Tecnologías de Información

Servicios Especializados en Tecnologías de Información Servicios Especializados en Tecnologías de Información S oporte m onitoreo y a dministración de r ecursos t ecnológicos es un modelo de servicios cuyo objetivo es asegurar la continuidad de la operación

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Tabla de contenido 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ALCANCE... 3 3 OBJETIVO GENERAL... 4 3.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS... 4 4 REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL... 5 4.1 REQUISITOS NORMATIVOS...

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

SALIDAS. Computadores, aplicativos Insumos y bienes

SALIDAS. Computadores, aplicativos Insumos y bienes OBJETIVO: Verificar la disponibilidad de las herramientas informáticas, suministrar asistencia técnica a los usuarios, almacenamiento de los documentos de afiliación. Dar requerimiento a los clientes internos

Más detalles

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Página 1 de 8 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN 7.1 Planificación de la realización del servicio En la Dirección General de Evaluación (DGE) la planificación de la realización del servicio está sustentada

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

Clínica Anglo Americana: crecimiento sólido con información confiable a través de SAP

Clínica Anglo Americana: crecimiento sólido con información confiable a través de SAP Foto: Clínica Anglo Americana, Lima, Perú. Autorizada su utilización. Clínica Anglo Americana: crecimiento sólido con información confiable a través de SAP Partner de implementación BekeSantos Compañía

Más detalles

Consultoría en Automatización de Procedimientos

Consultoría en Automatización de Procedimientos AUTOMATIZACION Como concepto general, la automatización implica la realización de tareas o procedimientos utilizando la tecnología disponible, de forma tal de minimizar los esfuerzos del capital humano.

Más detalles

Microsoft Dynamics CRM

Microsoft Dynamics CRM Microsoft Dynamics CRM Control de Expediente Médico Sencillamente Potente Mayor control de actividades y administración de datos e información necesarios, para integrar al expediente clínico de cada paciente,

Más detalles

Proyecto: Simplificación de Trámites de Exportación Términos de Referencia

Proyecto: Simplificación de Trámites de Exportación Términos de Referencia Proyecto: Simplificación de Trámites de Exportación Términos de Referencia Título de la Consultoría: Administrador de BASE DE DATOS, TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN. 1. ANTECEDENTES DEL PROGRAMA El objetivo

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

La Solución informática para su sistema de gestión

La Solución informática para su sistema de gestión Página 1 de 7 ÍNDICE 1. Introducción 2. Características del software 3. Precios QUALITYSLAVE 4. Servicios Página 2 de 7 1.- INTRODUCCIÓN QUALITYSLAVE es una solución informática que permite a las organizaciones

Más detalles

PUBLICACIÓN PAGINA WEB

PUBLICACIÓN PAGINA WEB PUBLICACIÓN PAGINA WEB TÉRMINOS DE REFERENCIA No.530 PROYECTO TARJETA PROVEEDOR BANCÓLDEX FECHA: Mayo 15 2014 BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. - BANCÓLDEX RESPUESTA A LAS INQUIETUDES O PREGUNTAS

Más detalles

El ERP que marca la diferencia

El ERP que marca la diferencia El ERP que marca la diferencia dswin.net es la última generación de soluciones ERP dirigidas a las Pymes, que destaca por su rápida implantación, facilidad de uso y entera adaptación a las necesidades

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE ARCHIVOS DESCENTRALIZADOS Aprobó: Olga Sanabria Amín Vicepresidente Financiera y Administrativa Reviso: Carlos Alejandro Vanegas Gerente de Logística Elaboró:

Más detalles

SERVICIOS. Reingeniería. Instalación / Puesta en marcha. Personalización. Cursos de formación. Servicio técnico. Servicio de mantenimiento

SERVICIOS. Reingeniería. Instalación / Puesta en marcha. Personalización. Cursos de formación. Servicio técnico. Servicio de mantenimiento Instalación / Puesta en marcha Reingeniería Personalización Cursos de formación Servicio técnico Servicio de mantenimiento Desarrollo de software Área reservada en la web Los Servicios de Software de PYV

Más detalles

K-Lis Laboratory K-Mic Microbiology K-Eb Electronic Book K-Clinical Trial K-Provider Connection K-Hosting Lis Laboratory K-Cloud

K-Lis Laboratory K-Mic Microbiology K-Eb Electronic Book K-Clinical Trial K-Provider Connection K-Hosting Lis Laboratory K-Cloud K-Lis Laboratory K-Mic Microbiology K-Eb Electronic Book K-Clinical Trial K-Provider Connection K-Hosting Lis Laboratory K-Cloud K-Eb Electronic book Kern EB es un controlador genérico que amplia las capacidades

Más detalles

Tecnología de la Información. Administración de Recursos Informáticos

Tecnología de la Información. Administración de Recursos Informáticos Tecnología de la Información Administración de Recursos Informáticos 1. Recursos informáticos: Roles y Responsabilidades 2. Áreas dentro del Departamento de Sistemas 3. Conceptos asociados a proyectos

Más detalles

Queremos ser su aliado tecnológico

Queremos ser su aliado tecnológico Tecnología Creativa Queremos ser su aliado tecnológico Bienvenidos a TeChrea, la tecnología creativa VISIÓN QUIÉNES SOMOS TeChrea es una organización cien por ciento colombiana, creada por un grupo de

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

Solución ERP para Pymes Industriales

Solución ERP para Pymes Industriales A R G E N T I N A Solución ERP para Pymes Industriales SMARTPLANT ES LA TECNOLOGÍA PARA FORTALECER LA ORGANIZACIÓN Y EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA MEDIANTE LA GESTIÓN ÓPTIMA DE LOS RECURSOS DE PRODUCCIÓN.

Más detalles

OFERTA COMERCIAL. Señores: UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ciudad

OFERTA COMERCIAL. Señores: UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ciudad 1 OFERTA COMERCIAL Señores: UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ciudad MONITOREO BPO BUSINESS INFORMACIÓN SOPORTE 2 Bogotá D.C, Enero 15 de 2015 Señores UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA Para que su experiencia en el manejo de la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia sea más eficiente, tenga en cuenta lo siguiente: 1.

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites)

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Duración: 162 hrs. Horario: viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 13:00 hrs. Sede: Campus Santa Fe (UIA y HP) Fundamentación Las empresas

Más detalles

CAPÍTULO 1 CONCEPTOS CLAVE. NO ES una profesión NO ES NO ES. NO ES manufactura en casa DEFINICIÓN DEL TELETRABAJO LO QUE NO ES TELETRABAJO

CAPÍTULO 1 CONCEPTOS CLAVE. NO ES una profesión NO ES NO ES. NO ES manufactura en casa DEFINICIÓN DEL TELETRABAJO LO QUE NO ES TELETRABAJO DEFINICIÓN En Colombia, el teletrabajo se encuentra definido en la Ley 1221 de 2008 como: Una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Copyrigth 2011, CESLCAM. Licencia del artículo Creative Commons By Sa 10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un gran fuente de

Más detalles

WhiteHat Tools. Resumen del Producto

WhiteHat Tools. Resumen del Producto WhiteHat Tools Aplicación para la Administración de Servicios de TI. Resumen del Producto Propiedad de White Hat Consultores S.A. de C.V. Cerrada Sabino Rodríguez 12 Col. El Maestro Delegación Magdalena

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

PERFIL DE LA EMPRESA 2012 Chacón, Lee y Asociados, S.A., Todos los Derechos Reservados.

PERFIL DE LA EMPRESA 2012 Chacón, Lee y Asociados, S.A., Todos los Derechos Reservados. PERFIL DE LA EMPRESA 2012 Chacón, Lee y Asociados, S.A., Todos los Derechos Reservados. PEFIL DE CHACÓN, LEE Y ASOCIADOS, S.A. TABLA DE CONTENIDO QUIENES SOMOS...3 MISIÓN - VISIÓN...3 PERFIL DEL PERSONAL...4

Más detalles

Beneficios AplinsaPlus

Beneficios AplinsaPlus Aplicaciones Integradas es una casa de software con amplia experiencia en desarrollo de soluciones para las áreas de compras, ventas, inventarios, cxc, cxp, costos y producción, recurso humano, contabilidad,

Más detalles

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1 Solución para retail Textil 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 2 Nuestra solución Analizar, planificar y gestionar de una forma

Más detalles

ingeniería de software_

ingeniería de software_ Sistema de Gestión de Información de Laboratorios de calibración y ensayo según norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2005 ingeniería de software_ LABNOVALIMS es un Sistema de Gestión de Información del Laboratorio

Más detalles

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907 Herramienta de inventario que automatiza el registro de activos informáticos en detalle y reporta cualquier cambio de hardware o software mediante la generación de alarmas. Beneficios Información actualizada

Más detalles

Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros. Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015

Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros. Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015 Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015 Política Procedimiento Lineamientos Otros: Alcance: Sistema Sitio: Departamento: I. PROPÓSITO

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles