PASANTÍA DE LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PASANTÍA DE LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN"

Transcripción

1 PASANTÍA DE LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PRESENTACIÓN El programa pretende brindar al participante un enfoque integral del mundo de los negocios basado en tres pilares fundamentales: el emprendimiento, el liderazgo socialmente responsable y la economía de mercado. La malla curricular ha sido diseñada especialmente en función del desarrollo de competencias y habilidades en los jóvenes participantes, para que puedan fortalecer su liderazgo, ampliar su visión de futuro y comprometerse con ella, en la perspectiva del desarrollo de su región y del país. Durante los 4 meses que dura el programa, los participantes asistirán a 3 pasantías presenciales en Lima, de 5 días cada una. Además recibirán asesoramiento virtual en Planes de Negocio en dos periodos, que se desarrollarán entre cada pasantía presencial. El programa incluye conferencias por parte de empresarios, visitas a empresas y centros comerciales, entrevistas con líderes empresariales, así como clases y talleres donde los alumnos van desarrollando un plan de negocios de manera grupal. Las actividades propuestas contribuyen al desarrollo de la capacidad analítica y de investigación de los participantes, así como al desarrollo de sus habilidades creativas y de innovación para lograr desarrollar un plan de negocios coherente y viable, aplicando conceptos y procesos teóricos aprendidos o fortalecidos durante la pasantía. La duración de la Pasantía de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación está prevista entre agosto y noviembre del CANTIDAD DE BECAS DISPONIBLES: 35 CRONOGRAMA DEL CURSO: Primera Pasantía: Del lunes 6 al viernes 10 de agosto. Segunda Pasantía: Del lunes 24 al viernes 28 de setiembre. Tercera Pasantía: Del lunes 12 al viernes 16 de noviembre a las 15:00 horas. En los tres casos los participantes estarán en la ciudad de Lima desde el día anterior al inicio de las clases hasta el día siguiente luego de finalizadas, salvo en el retorno de la tercera pasantía que se realizará el mismo día. REQUISITOS: Ser alumno universitario en alguna de las siguientes carreras: Administración, Contabilidad, Economía, Ingeniería de Sistemas o Ingeniería Industrial de universidades públicas a nivel nacional. Estar cursando como mínimo el 7mo ciclo de estudios o tener un mínimo de 140 créditos académicos aprobados y pertenecer al tercio superior de su facultad.

2 No haber sido becario en algún otro programa de la Universidad del Pacífico. Contar con cuenta skype para entrevistas y las asesorías durante la pasantía. Contar con seguro médico vigente. CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN: Postulación on line: Del 14 de mayo al 20 de junio hasta las 24:00 horas. Fecha máxima de envío de documentación: Hasta el martes 26 de junio a las 24:00 horas (envío virtual). Evaluación virtual obligatoria: Miércoles 27 de junio a las 16:00 horas (hora exacta). Duración: 15 minutos Proceso de evaluación y selección de postulantes: Del 2 al 6 de julio. Publicación de ganadores: Miércoles 11 de julio. Inicio del programa: Lunes 6 de agosto (en Lima) PROCEDIMIENTO PARA POSTULAR: Completar el formulario de postulación on line, en el siguiente link hasta el miércoles 20 de junio: Descargar el formato para las dos recomendaciones en el siguiente link: Descargar la carta de compromiso en el siguiente link: Enviar por correo electrónico a la siguiente documentación hasta el martes 26 de junio: - Copia simple del DNI del postulante. - Copia simple del carné universitario vigente. - Constancia de pertenecer al tercio superior, de cursar al menos el 7mo ciclo de estudios en las carreras establecidas y de tener un mínimo de 140 créditos académicos aprobados, expedido por la universidad respectiva y firmada por Secretaría General de su universidad. - Dos cartas de recomendación (según el formato descargado) de dos personas distintas que lo recomiendan para acceder a una de las becas, estos deberán ser profesores, autoridades universitarias, empleadores o ex-empleadores. - Carta de compromiso firmada y escaneada, según formato.

3 Enviar un solo correo electrónico con toda la documentación, no se considerarán envíos parciales. En el correo poner en el Asunto: Becas UP - REGION Nombres (Ejemplo: Becas UP Loreto Juana Pérez) El miércoles 27 de junio a las 16:00 horas se enviará a todos los participantes que completaron el proceso de inscripción una evaluación virtual, la cual tiene una duración de 15 minutos. Este será el único momento durante el cual el postulante podrá completar dicha evaluación que es un requisito indispensable para participar en el proceso de selección. LOGÍSTICA El jueves 12 de julio los ganadores de la pasantía recibirán a sus correos electrónicos una carta de aceptación a su proceso de postulación. En caso el participante requiera alguna carta dirigida a las autoridades de su universidad o centro de trabajo para solicitar los permisos respectivos, deberá solicitarla a más tardar el viernes 20 de julio. Estas cartas serán entregadas por única vez durante todo el tiempo que dure la pasantía. El miércoles 18 de julio se enviará a cada participante de provincia el itinerario de su viaje y se le indicará dónde recogerlo. Qué cubre la beca? Capacitación. Asesoría personalizada. Pasajes nacionales en bus para los participantes provenientes de provincias, solo se cubrirá pasajes aéreos en caso el participante provenga de Iquitos, Ucayali o Pucallpa. En caso el participante desee viajar en avión, tendrá que asumir el costo del mismo y deberá comunicarlo por escrito a más tardar el viernes 13 de julio. Alojamiento. Todos los participantes, sean de Lima o provincia, serán alojados en un hotel cerca a las instalaciones de la universidad. El alojamiento comprende desde la noche anterior al inicio de clases hasta el sábado en la mañana 1. Alimentación completa de lunes a viernes. Qué no cubre la beca? Traslados del terminal del bus y aeropuerto al hotel (y viceversa). Alimentación el día anterior del inicio de clases. Bolsa de viaje. 1 En la tercera pasantía, la fecha de retorno será el viernes 16 de noviembre de 2012.

4 CONTENIDO DE LA PASANTÍA DE LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN La duración del programa es de 4 meses y está prevista de agosto a noviembre de I. Competencias a desarrollar I.1 Observar y comprender el entorno para descubrir oportunidades que permitan elaborar un plan de negocios viable. 1.2 Desarrollar y ampliar su red de contactos para mejorar las posibilidades de éxito de cualquier emprendimiento. 1.3 Diseñar un plan de negocios, estableciendo estrategias empresariales viables, competitivas, sostenibles y socialmente responsables. 1.4 Evaluar la viabilidad del plan de negocio y las posibilidades de obtener financiamiento en el corto plazo. II. Capacidades Identificar y evaluar oportunidades reales de mercado en cualquier sector de la economía. Recopilar, organizar y sistematizar información para la toma de decisiones. Interactuar asertivamente con pares, docentes y empresarios, fortaleciendo su visión, pensamiento estratégico, capacidad de emprendimiento y liderazgo. Abstraer lecciones aprendidas del conocimiento de experiencias exitosas y no exitosas de empresas en marcha. Evaluar el impacto de entornos competitivos en las organizaciones. Trabajar en equipo de manera ética y responsable, hacia un objetivo común. Analizar y resolver situaciones empresariales mostrando un adecuado manejo conceptual y un pensamiento estratégico desarrollado. Interrelacionar conceptos de las distintas áreas funcionales de la organización estableciendo consistencia entre los componentes del plan de negocios. Resolver problemas y tomar decisiones empresariales durante la elaboración del plan de negocios. Presentar, sustentar y defender con convicción el plan de negocios final. III. Contenidos Contenidos conceptuales A través de las diversas actividades del curso se abordarán los siguientes temas: La democracia y la economía de mercado: claves para el desarrollo El liderazgo al servicio de los demás, el trabajo en equipo y la inteligencia emocional: elementos fundamentales para una gestión empresarial exitosa El proceso emprendedor

5 La responsabilidad social y los negocios inclusivos: una oportunidad de negocio Los planes de negocio vs. los modelos de negocio La innovación y la búsqueda de oportunidades como base para el emprendimiento exitoso Investigación de mercados El planeamiento estratégico. Plan de marketing: diseño de objetivos y estrategias a nivel funcional Plan de Operaciones: estrategias y diseño de procesos operativos Estructura y estimación de costos y presupuestos Plan financiero: flujo de caja, evaluación financiera. Presentaciones efectivas Contenidos actitudinales: La observación del entorno y el desarrollo del capital relacional, como fuentes de oportunidades. La democracia, la tolerancia y el respeto a las ideas de los demás La importancia del emprendimiento para el desarrollo del país El valor del trabajo en equipo y la rigurosidad profesional. La importancia de desarrollar un pensamiento estratégico. Creatividad e innovación, agudeza y perspicacia de los estrategas. Ética y responsabilidad personal y empresarial. Actitud positiva hacia el cambio considerando el mercado global y el desarrollo empresarial como factores de éxito. IV. Actividades de aprendizaje Reflexionar sobre la democracia y el liderazgo en un entorno económico y social como el actual. Contar con la exposición de expertos en cada uno de los temas planteados. Visitas a empresas y exposiciones de empresarios que contribuyan a descubrir oportunidades de negocio y motiven el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales. Asistir a las asesorías programadas durante el desarrollo del programa, de manera virtual o presencial. Interactuar activamente en clases a través de debates, diálogos y exposiciones. Desarrollar un plan de negocio para evaluar su viabilidad operativa, su impacto social y ambiental y su rentabilidad económica y financiera. V. Estrategia didáctica El curso se desarrolla en cuatro meses y consta de lo siguiente: Primera etapa presencial: 40 horas en Lima, de lunes a viernes, del 6 al 10 de agosto.

6 Primera etapa virtual: 20 horas de asesoría virtual, del 13 de agosto al 22 de setiembre. Segunda etapa presencial: 40 horas en Lima, de lunes a viernes, la semana del 24 al 28 de setiembre. Segunda etapa virtual: del 10 de octubre al 6 de noviembre Tercera etapa presencial: 40 horas en Lima, para asesoría final y presentación y sustentación de proyectos, del 12 al 16 de noviembre. Durante la estadía en Lima, los alumnos asistirán a las clases, visitarán empresas, desarrollarán una red de contactos que contribuirá a su crecimiento profesional, recibirán asesorías de expertos y trabajarán grupalmente los avances de sus proyectos. Adicionalmente, cada grupo de alumnos tendrá a un asesor - tutor, con quien deberá estar en contacto permanente durante el desarrollo del plan de negocios. Todas las horas de clase serán dictadas en las aulas y laboratorios de la Universidad del Pacífico. Los alumnos tendrán acceso a la Biblioteca de la Universidad, y se creará un grupo de correo electrónico para el envío de materiales a cada uno de los participantes. El plan de negocios se desarrollará en grupos de 4 participantes. Los 3 mejores planes de negocio serán premiados durante la semana del emprendimiento UP VI. Criterios de evaluación La evaluación final de los participantes se realizará tomando en cuenta los siguientes criterios: Manejo adecuado de los conocimientos impartidos durante el desarrollo de la pasantía. La creatividad e innovación del negocio planteado y la habilidad para vender la idea. La habilidad para conseguir información, tomar decisiones acertadas, evaluar riesgos, administrar el tiempo, dirigir su propio aprendizaje. Consistencia entre las estrategias operativas, funcionales y empresariales. Capacidad para trabajar en equipo. El impacto del proyecto en beneficio de la sociedad y la viabilidad del mismo. El pensamiento estratégico a través del diseño e implementación de estrategias innovadoras y creativas. La capacidad para manejar conceptos administrativos de finanzas, mercadotecnia, operaciones, recursos humanos, ética y responsabilidad social de manera sistémica.

7 VII. Certificación Para que el participante pueda recibir su certificado de participación deberá cumplir con los siguientes requisitos: Participación activa durante las clases, visitas y actividades de integración. Asistencia al 100% de las actividades programadas, incluyendo actividades de integración. Participación activa y compromiso durante las asesorías virtuales. Elaboración y sustentación de un plan de negocios. VIII. Premiación Los tres mejores planes de negocios recibirán los siguientes premios: Primer puesto : S/. 8,000. Segundo puesto : S/. 6,000. Tercer puesto : S/. 4,000.

I. PRESENTACIÓN III. FECHAS DE CLASES:

I. PRESENTACIÓN III. FECHAS DE CLASES: I. PRESENTACIÓN Diplomado en Emprendedurismo Innovador 2014 Del 7 de agosto al 25 de noviembre 2014 BASES SYSA Inversiones & Finanzas SRL (SYSA Cultura Emprendedora) y Emprende UP, Centro de Emprendimiento

Más detalles

Emprende UP Weekend Universidad del Pacífico - Lima, Perú Marzo 23-25, 2012 BASES

Emprende UP Weekend Universidad del Pacífico - Lima, Perú Marzo 23-25, 2012 BASES Emprende UP Weekend Universidad del Pacífico - Lima, Perú Marzo 23-25, 2012 BASES PRESENTACIÓN Emprende UP, Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico, organiza el primer Emprende

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

Maestría en Administración de Empresas Modalidad Presencial RCP-SO-29-N0.311-2014

Maestría en Administración de Empresas Modalidad Presencial RCP-SO-29-N0.311-2014 OBJETIVOS Desarrollar competencias en las áreas de administración a profesionales integrales, en el manejo de las herramientas gerenciales que jueguen un liderazgo protagónico en la gestión y dirección

Más detalles

DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS

DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS I. ANTECEDENTES En el Perú, la práctica de la Medicina Veterinaria actualmente se concentra mayoritariamente en atención directa de pacientes en las denominadas

Más detalles

Programa de Becas 2015

Programa de Becas 2015 Programa de Becas 2015 Se aceptan postulaciones hasta el 23/09/2014 www.emprendeahora.org El Instituto Invertir, Center for International Private Enterprise (CIPE) y el Centro de Emprendimiento e Innovación

Más detalles

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014 Maestría en y Finanzas OBJETIVO GENERAL La Maestría en y Finanzas tiene como objetivo contribuir a la formación de profesionales competitivos con valores éticos capaces de administrar y gestionar el área

Más detalles

Capacitación de recursos humanos:

Capacitación de recursos humanos: Ministerio de Salud Pública Dirección General de Secretaria Departamento de Programación Estratégica de Salud- Área Ciclos de Vida - Programa Nacional de Salud de Adolescencia y Juventud con el apoyo del

Más detalles

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección del Talento Humano tiene como objetivo formar profesionales con pensamiento estratégico y visión sistémica, capaces de dirigir y gestionar el talento humano de

Más detalles

RCP.S13.No.348.09 MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

RCP.S13.No.348.09 MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS RCP.S13.No.348.09 MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS OBJETIVOS Proveer herramientas analíticas y prácticas necesarias para resolver problemas concretos de la organización y de la empresa. Encontrar

Más detalles

S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A

S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A E D U C A C I Ó N E C O N Ó M I C A Y F I N A N C I E R A 2014/2015 1. INTRODUCCIÓN La Consejería de Educación, Cultura y Deporte pone

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La Carrera de Maestría en Administración de empresas consta de 12 módulos, está debidamente

Más detalles

I. TITULO II. INTRODUCCIÓN

I. TITULO II. INTRODUCCIÓN I. TITULO La Alcaldía de Zipaquirá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y en el marco del Fondo Progresa, publica la convocatoria para realizar la capacitación y asesoría en formulación de

Más detalles

Oferta Académica 2014

Oferta Académica 2014 Escuela de Administación, Comercio y Finanzas Programa de Posgrado Oferta Académica 2014 PRESENTACIÓN La Escuela de Administración, Comercio y Finanzas, consciente de las nuevas realidades teóricas y

Más detalles

Bases concurso Green StartUp

Bases concurso Green StartUp Bases concurso Green StartUp Las siguientes bases tienen como objeto establecer las normas de participación de la primera versión del concurso Green Start Up: Concurso de emprendimiento ecológico que convoca

Más detalles

MAGÍSTER EN NEGOCIOS (MBA)

MAGÍSTER EN NEGOCIOS (MBA) (MBA) Dirigido a Profesionales del área de la administración n de empresas (Ingenieros Comerciales, Contadores Auditores), Ingeniería a (Ingenieros industriales o civiles) u otras áreas de las ciencias

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL Desde el año 2010 la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura viene desarrollando iniciativas de formación en gestión

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Este documento ha sido removido de la página institucional del Departamento de Apoyo al Posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Para obtener información actualizada del Programa de Posgrado

Más detalles

Presentación. Diferenciadores del MBA Ulima

Presentación. Diferenciadores del MBA Ulima 1 Presentación La Universidad de Lima fue desde sus inicios, y continuará siendo, una institución de marcada personalidad empresarial. Esta vocación se proyecta en su Escuela de Posgrado y en sus maestrías.

Más detalles

E-MODE: Escuela de Motivación y Desarrollo Empresarial CIF: B-90121559

E-MODE: Escuela de Motivación y Desarrollo Empresarial CIF: B-90121559 INTRODUCCION: Este programa nace con la finalidad de mejorar, mediante la formación y el asesoramiento, la gestión empresarial de la pequeña y mediana empresa, desarrollar iniciativas dirigidas al autoempleo

Más detalles

BASES DEL CONCURSO START-UP USIL

BASES DEL CONCURSO START-UP USIL BASES DEL CONCURSO START-UP USIL Antecedentes: El Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola (CEUSIL) tiene como misión promover el emprendimiento, la creatividad y la innovación

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES.

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá un 10% para los

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CGU-REGL.-19 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE DIPLOMADOS Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento tiene por objetivo normar el

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Ciencias Administrativas y Contables E-MAIL: dga@puce.edu.ec Av. 12 de Octubre 1076 y Roca Apartado postal 17-01-2184 Fax: 593 2 299 16 56 Telf:

Más detalles

Conceptualización de la Propiedad Intelectual en el MERCOSUR Patentes

Conceptualización de la Propiedad Intelectual en el MERCOSUR Patentes Conceptualización de la Propiedad Intelectual en el MERCOSUR Patentes Curso desarrollado por el Centro de Formación para la Integración Regional (CEFIR) Idioma- español Desarrolle patentes y asegure las

Más detalles

Bases y Condiciones. CONCURSO NEUQUEN IDEA Escuela

Bases y Condiciones. CONCURSO NEUQUEN IDEA Escuela Bases y Condiciones CONCURSO NEUQUEN IDEA Escuela Este concurso tiene como foco principal fomentar la cultura emprendedora, promoviendo y motivando a estudiantes de escuelas secundarias de la Provincia

Más detalles

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN EN INGLÉS EN ESQUEMA DE CASCADA Para llevar a 3.000 docentes de inglés del sector público de nivel A2 a nivel B1

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN EN INGLÉS EN ESQUEMA DE CASCADA Para llevar a 3.000 docentes de inglés del sector público de nivel A2 a nivel B1 ESTRATEGIA DE FORMACIÓN EN INGLÉS EN ESQUEMA DE CASCADA Para llevar a 3.000 docentes de inglés del sector público de nivel A2 a nivel B1 Cuál es el marco de la estrategia? La ESTRATEGIA DE FORMACIÓN EN

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES NORMATIVA SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES NORMATIVA SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES NORMATIVA SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2014/2015 NORMATIVA DEL TRABAJO FIN DE GRADO FACULTAD DE CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES CURSO 2014-2015

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO ESCUELA DE GESTIÓN Y NEGOCIOS CARRERAS: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, CONTABILIDAD y MARKETING DIPLOMADO

Más detalles

Guía Docente Modalidad Semipresencial. Economía, análisis y gestión empresarial. Curso 2015/16. Máster en Ingeniería. de Montes

Guía Docente Modalidad Semipresencial. Economía, análisis y gestión empresarial. Curso 2015/16. Máster en Ingeniería. de Montes Guía Docente Modalidad Semipresencial Economía, análisis y gestión empresarial Curso 2015/16 Máster en Ingeniería de Montes 1 Datos descriptivos de la Asignatura INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA DE LA TRANSFORMACIÓN

Más detalles

BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO-

BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO- ESCUELA DE POSGRADO BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO- EP-Bec-3.09 Rev.2 2015-2 21 de agosto del 2015

Más detalles

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística.

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Objetivos del Master Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Contribuir a mejorar la actualización de conocimientos y capacidades

Más detalles

Curso de Contabilidad de Costes y Control de Gestión (80 horas)

Curso de Contabilidad de Costes y Control de Gestión (80 horas) Curso de Contabilidad de Costes y Control de Gestión (80 horas) Curso de Contabilidad de Costes y Control de Gestión En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido

Más detalles

Diplomado en Gestión de la Innovación

Diplomado en Gestión de la Innovación Diplomado en Gestión de la Las empresas que no comiencen a innovar desaparecerán del mercado, serán sustituidas por empresas innovadoras. Sea parte de este grupo selecto que garantizara mas tiempo de vida

Más detalles

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP.

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP. El programa brinda una visión integral de la gestión de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que contribuya a la generación de una triple línea de resultados: económico, social y ambiental. Gestionar

Más detalles

Máster Universitario en. Guía Docente. Dirección estratégica en una economía globalizada. Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior

Máster Universitario en. Guía Docente. Dirección estratégica en una economía globalizada. Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior Guía Docente Modalidad Semipresencial Dirección estratégica en una economía globalizada Curso 2014/15 Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior 1 Datos descriptivos

Más detalles

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II DE LOS REQUISITOS, DEBERES y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES TÍTULO III DEL PROCESO DE SELECCIÓN TÍTULO

Más detalles

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ Marketing en la acífico [ o por qué decimos que formamos MARKETEROS QUE PLANEAN ESTRATÉGICAMENTE ] FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ EN LA UP 2-3 [ Una apuesta por marketeros con visión integral

Más detalles

Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica

Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica Bases y Condiciones 2015 De qué se trata? La Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica es una iniciativa que busca reunir a jóvenes

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO PERÚ PACÍFICO

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO PERÚ PACÍFICO INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO PERÚ PACÍFICO DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR FUNDAMENTACIÓN La importancia del comercio exterior y el buen desempeño de

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

Tabla de contenido 1. Objetivo... 3

Tabla de contenido 1. Objetivo... 3 Tabla de contenido 1. Objetivo... 3 2. De los participantes:... 3 2.1. Participación... 3 3. Bases:... 3 3.1. Formas de Integración... 3 3.2. De la Categoría Ideas T... 4 3.3. De la Inscripción... 4 3.3.1

Más detalles

Dirección y Gestión Estratégica de PYMES y Emprendedurismo.

Dirección y Gestión Estratégica de PYMES y Emprendedurismo. CONCURSO JÓVENES ESTUDIANTES EMPRENDEDORES DE ADMINISTRACIÓN (JEEA) III ERLA- ENCUENTRO REGIONAL DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN. I CONGRESO PROVINCIAL DE ADMINISTRACIÓN. Dirección y Gestión Estratégica

Más detalles

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios Te invito a conocer un programa de estudios de postgrado de alta especialidad, que supera en contenidos y en visión profesional la estandarizada

Más detalles

Convocatoria Curso virtual de inglés técnico

Convocatoria Curso virtual de inglés técnico Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Hotelería y Turismo, Red de Artes Gráficas /Área temática Gastronomía, Turismo y Artes Gráficas/ Formación Dual América S.A Convocatoria Dirigida

Más detalles

Convocatoria para formador Laboratorio de Emprendimiento Social PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

Convocatoria para formador Laboratorio de Emprendimiento Social PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Convocatoria para formador Laboratorio de Emprendimiento Social PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Términos de Referencia para la facilitación de un proceso formativo sobre Emprendimiento Social dirigido a jóvenes,

Más detalles

Curso Práctico: Creación de Empresas. El Plan de Negocio

Curso Práctico: Creación de Empresas. El Plan de Negocio Curso Práctico: Creación de Empresas. El Plan de Negocio Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Creación de Empresas. El Plan de Negocio Curso Práctico: Creación de Empresas.

Más detalles

PROGRAMA INTEGRAL DE EMPRENDEDORES CON POTENCIAL EMPRESARIAL. INCUBASI HIDALGO extiende la presente: CONVOCATORIA

PROGRAMA INTEGRAL DE EMPRENDEDORES CON POTENCIAL EMPRESARIAL. INCUBASI HIDALGO extiende la presente: CONVOCATORIA INCUBASI HIDALGO extiende la presente: CONVOCATORIA PROGRAMA INTEGRAL DE EMPRENDEDORES CON POTENCIAL 2014 I. Justificación Se identifica al emprendedor como el actor principal en la creación de una empresa;

Más detalles

Curso Internacional: Diseño de proyectos de desarrollo usando la metodología del Marco Lógico

Curso Internacional: Diseño de proyectos de desarrollo usando la metodología del Marco Lógico Curso Internacional: Diseño de proyectos de desarrollo usando la metodología del Marco Lógico Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS COMO BASE DEL EMPODERAMIENTO PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER

Más detalles

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real MASTER en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular)

Más detalles

GESTION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

GESTION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS GESTION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS 1. Presentación Resumen general El curso pretende hacer un acercamiento inicial al negocio inmobiliario desde los aspectos necesarios para su desarrollo. Los temas a

Más detalles

Acuerdo de aprobación del Reglamento de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández.

Acuerdo de aprobación del Reglamento de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández. Acuerdo de aprobación del Reglamento de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández. Visto el informe de la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria; Y vista la propuesta que formula

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE CAPACITACION MODALIDAD PRESENCIAL DIPLOMADO EN COMERCIO INTERNACIONAL. Departamento de Atención y Apoyo al Exportador.

PROGRAMA NACIONAL DE CAPACITACION MODALIDAD PRESENCIAL DIPLOMADO EN COMERCIO INTERNACIONAL. Departamento de Atención y Apoyo al Exportador. PROGRAMA NACIONAL DE CAPACITACION MODALIDAD PRESENCIAL DIPLOMADO EN COMERCIO INTERNACIONAL Departamento de Atención y Apoyo al Exportador. OBJETIVO GENERAL Contribuir al desarrollo exportador, a nivel

Más detalles

Justificación del programa sello institucional Emprendimiento Valores y Liderazgo

Justificación del programa sello institucional Emprendimiento Valores y Liderazgo Programa Sello Institucional Qué es El Programa de Emprendimiento, Valores y Liderazgo es un sello Institucional, que articula los valores, el liderazgo y el emprendimiento; es el programa de formación

Más detalles

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar:

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar: Lineamientos y responsabilidades de las entidades contratistas frente a los Encuentros de docentes regionales para socializar las experiencias de la Estrategia de formación de uso de TIC para docentes,

Más detalles

Curso Práctico: Telemarketing

Curso Práctico: Telemarketing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Telemarketing Curso Práctico: Telemarketing Duración: 90 horas Precio: 45 * Modalidad: Online Descripción Sabemos, en la actualidad,

Más detalles

PROGRAMA JÓVENES CURSOS ON-LINE. Dictado por Sanromán Escuela de Est. Superiores. Duración: 60 horas 90 horas. Fechas: Marzo - Junio de 2014

PROGRAMA JÓVENES CURSOS ON-LINE. Dictado por Sanromán Escuela de Est. Superiores. Duración: 60 horas 90 horas. Fechas: Marzo - Junio de 2014 PROGRAMA JÓVENES CURSOS ON-LINE Dictado por Sanromán Escuela de Est. Superiores Duración: 60 horas 90 horas Fechas: Marzo - Junio de 2014 Dirección y Gestión Estratégica de Empresas 60 horas Tema Inscripciones

Más detalles

Diplomado en: Gestión Publica

Diplomado en: Gestión Publica ORGANIZA Y PROMUEVE: CONVENIO ESTRATEGICO CON: UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Nacional Diplomado en: Gestión Publica VI MODULOS VI MESES 36 CREDITOS

Más detalles

VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO

VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO INTRODUCCIÓN El turismo como actividad económica se ha convertido en una de las fuentes más importantes de ingresos nacionales y de generación de empleo,

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica y Liderazgo de Personas.

Diplomado en Gestión Estratégica y Liderazgo de Personas. Diplomado en Gestión Estratégica y Liderazgo de Personas. Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis semanas de trabajo virtual, una semana de trabajo

Más detalles

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona Máster en Política y Gestión Universitaria Universidad de Barcelona Programa de Posgrado en Política y Gestión Universitaria Universidad Blas Pascal En la actualidad, el sistema universitario necesita

Más detalles

INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL 1. DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LA CARRERA: Fundamentalmente, la ingeniería industrial tiene sus cimientos en cualquier sistema de producción.

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL PERFIL DE EGRESO El egresado del programa tendrá los conocimientos necesarios para definir e implantar proyectos de desarrollo e innovación tecnológica, original y de

Más detalles

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNA EXPERIENCIA VALORADA POR QUIENES DESEAN CREAR O DIRIGIR ORGANIZACIONES EXITOSAS Y SOSTENIBLES La Maestría en Administración de Empresas le permitirá ser capaz

Más detalles

Maestría en Alta Dirección de Empresas

Maestría en Alta Dirección de Empresas Maestría en Alta Dirección de Empresas Estudios con RVOE SEP, Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. de 26 de Noviembre 1982. Misión de la Universidad Anáhuac: La Universidad tiene como misión, en

Más detalles

Bases y condiciones. Concurso Neuquén IDEA educación superior

Bases y condiciones. Concurso Neuquén IDEA educación superior Bases y condiciones Concurso Neuquén IDEA educación superior Este concurso tiene como foco principal fomentar la cultura emprendedora, promoviendo y motivando a jóvenes estudiantes de nivel terciario y

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN CÓMO CREAR MI PROPIA EMPRESA? EMPRENDIMIENTO, AUTOEMPLEO Y DISCAPACIDAD

CURSO DE FORMACIÓN CÓMO CREAR MI PROPIA EMPRESA? EMPRENDIMIENTO, AUTOEMPLEO Y DISCAPACIDAD 1 CURSO DE FORMACIÓN CÓMO CREAR MI PROPIA EMPRESA? EMPRENDIMIENTO, AUTOEMPLEO Y DISCAPACIDAD CURSO 2013-2014 Este proyecto está destinado a todos/as los/as estudiantes matriculados/as en la Universidad

Más detalles

Directrices para Trabajo de Grado de Pregrado Aprobación: 26 de Noviembre de 2009

Directrices para Trabajo de Grado de Pregrado Aprobación: 26 de Noviembre de 2009 Directrices para Trabajo de Grado de Pregrado Aprobación: 26 de Noviembre de 2009 1. Introducción 1.1 El Trabajo de Grado es una actividad curricular que se exige a todos los estudiantes de la Facultad

Más detalles

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial Executive MBA presencial Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

Cloud Computing. Nuevas tecnologías para el emprendimiento y gestión empresarial basado en. Curso de especialización on line

Cloud Computing. Nuevas tecnologías para el emprendimiento y gestión empresarial basado en. Curso de especialización on line Curso de especialización on line Nuevas tecnologías para el emprendimiento y gestión empresarial basado en Cloud Computing [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular

Más detalles

Guía Docente Modalidad Semipresencial. Economía, análisis y gestión empresarial. Curso 2014/15. Máster en Ingeniería. de Montes

Guía Docente Modalidad Semipresencial. Economía, análisis y gestión empresarial. Curso 2014/15. Máster en Ingeniería. de Montes Guía Docente Modalidad Semipresencial Economía, análisis y gestión empresarial Curso 2014/15 Máster en Ingeniería de Montes Guía docente de Economía, análisis y organización empresarial 1 Datos descriptivos

Más detalles

Descripción y Objetivo de la Metodología. Campamento Emprendedor

Descripción y Objetivo de la Metodología. Campamento Emprendedor Descripción y Objetivo de la Metodología Campamento Emprendedor El Campamento Emprendedor del INADEM es un espacio de vinculación donde los emprendedores podrán encontrar herramientas, talleres, especialistas

Más detalles

Postgrado en Marketing Deportivo

Postgrado en Marketing Deportivo Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Marketing Deportivo Duración: 425 horas Precio: 299 * Modalidad: Online * Titulación y gastos de envío incluidos. Descripción Si trabaja en

Más detalles

BASES PROGRAMA YUZZ 2015

BASES PROGRAMA YUZZ 2015 BASES PROGRAMA YUZZ 2015 OBJETO El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), integrado en la Universidad de Cantabria a través de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio

Más detalles

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa Máster Interuniversitario Universidades Participantes. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Universitat Jaume I de Castellón (UJI), siendo la UNED la Universidad coordinadora del título

Más detalles

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE I. IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Programa Educativo en el que se imparte: PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Fecha de elaboración Julio 2012 Fecha última revisión Julio 2013 Unidad

Más detalles

1. Misión SUBSECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

1. Misión SUBSECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Desarrollo Subsecretaría de Desarrollo Económico Emprendedor Programa de Fomento al Espíritu y la Cultura Emprendedora 2013 Nuestra Visión 1. Misión DESARROLLO EMPRENDEDOR busca promover una mayor difusión

Más detalles

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA 5ª Edición PREGUNTAS FRECUENTES

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA 5ª Edición PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMA PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA 5ª Edición PREGUNTAS FRECUENTES 1. Cuál es el objetivo del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América

Más detalles

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAL

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAL ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAL DIPLOMADO Al término del diplomado los participantes estarán en condiciones de administrar estratégicamente el factor humano de las empresas e instituciones, aplicando

Más detalles

Universidad Autónoma de Asunción

Universidad Autónoma de Asunción PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DE LA MODALIDAD E-LEARNING La organización de las actividades en la modalidad e-learning es fundamental para asegurar el desarrollo adecuado de los cursos. Ello requiere planificación,

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad o Escuela de

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad o Escuela de FORMULARIO DE PROGRAMA MICROCURRICULAR 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Asignatura/Módulo: PROYECTO INTEGRADOR II Código: 16268 Plan

Más detalles

Experto en Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral para Directivos: C.M.I.

Experto en Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral para Directivos: C.M.I. Experto en Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral para Directivos: C.M.I. Expert TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en

Más detalles

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional:

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional: EDICIÓN 2014/2015 Las Cámaras de Comercio son las instituciones empresariales más conocidas y prestigiosas del mundo, existiendo prácticamente en todos los países. En Europa hay más de 1.200 Cámaras de

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA 58 centros de acceso a las TIC se unen para facilitar el proceso e inscripción de 9,680 jóvenes a programas

Más detalles

Magíster Internacional en Administración de Empresas Internacional Online. Facultad Economía y Negocios

Magíster Internacional en Administración de Empresas Internacional Online. Facultad Economía y Negocios Magíster Internacional en Administración de Empresas Internacional Online Facultad Economía y Negocios Descripción del Programa El Magíster Internacional en Administración de Empresas entiende que las

Más detalles

FUNDACIÓN MOISÉS BERTONI TÉRMINOS DE REFERENCIA

FUNDACIÓN MOISÉS BERTONI TÉRMINOS DE REFERENCIA FUNDACIÓN MOISÉS BERTONI TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA EVALUACIÓN FINAL DEL PROYECTO ATN/ME-14181- PR MODELOS DE NEGOCIO PARA LA PURIFICACIÓN DE SISTEMAS DE AGUA EN ESCUELAS Y CENTROS DE SALUD

Más detalles

Curso Online en Marketing Empresarial

Curso Online en Marketing Empresarial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online en Marketing Empresarial Curso Online en Marketing Empresarial Duración: 100 horas Precio: 29 * Modalidad: Online Descripción Si se dedica

Más detalles

Curso de Comercio Internacional (80 horas)

Curso de Comercio Internacional (80 horas) Curso de Comercio Internacional (80 horas) Curso de Comercio Internacional En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad

Más detalles

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES MASTER INTERNACIONAL M.B.E. Objetivos del Master El objetivo principal es que el alumno alcance estar preparado para convertirse en un profesional líder, capaz de emprender, crear, innovar y aportar valor

Más detalles

Especialización en Gestión de Recursos Humanos

Especialización en Gestión de Recursos Humanos Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Recursos Humanos Especialización en Gestión de Recursos Humanos Reglamento de la Carrera Contenido: Capítulo

Más detalles

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA 1. Presentación Este programa busca desarrollar en los administradores y/ó propietarios de PYMES una forma diferente de administrar sus negocios basados en modernas

Más detalles

Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales. Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo

Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales. Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Curso Académico 2012-2013. V2. Aprobada en Consejo de Gobierno el310112

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles