CUANDO LA TEORÍA NO ES SUFICIENTE. técnica del estilo crol. curso de natación LEAN DOING APRENDER LEAN HACIENDO ESCUELA LEAN CATÁLOGO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CUANDO LA TEORÍA NO ES SUFICIENTE. técnica del estilo crol. curso de natación LEAN DOING APRENDER LEAN HACIENDO ESCUELA LEAN CATÁLOGO"

Transcripción

1 CUANDO LA TEORÍA NO ES SUFICIENTE técnica del estilo crol curso de natación LEAN by DOING APRENDER LEAN HACIENDO CATÁLOGO 2014 renault ESCUELA LEAN consulting

2 2 CATÁLOGO ESCUELA LEAN PRESENTACIÓN Antonio J. Fernández Director de la Escuela El aprendizaje debe pasar, necesariamente, por un acercamiento al terreno. En Renault Consulting estamos convencidos de que la Excelencia Operacional de nuestras Organizaciones está íntimamente ligada con la aplicación eficaz del Lean. La clave está, por lo tanto, en optimizar nuestros procesos a partir de la identificación, y posterior eliminación, de todo aquello que no aporta valor (conocido en la jerga Lean como despilfarros ) Para ello resulta necesario, además de conocer una serie de metodologías y de útiles, gestionar el proceso de transformación que acompaña a su puesta en marcha (proceso que obliga a modificar las actitudes y comportamientos de todo el personal de la Organización). Hemos constatado que las formaciones actuales sobre Lean son fundamentalmente teóricas, y por encima de todo están centradas en las herramientas; pero, responden a las necesidades de nuestras Organizaciones?, resultan eficaces para que sus alumnos puedan conducir un proceso de transformación?, y por encima de todo, resultan eficientes por los resultados que generan en la Organización? Nuestra respuesta a estas cuestiones ha sido la creación de la primera Escuela Lean en España; y para ello nos hemos apoyado en la experiencia acumulada, en este tipo de formaciones, dentro de la Alianza Renault-Nissan. Hay mejor garantía? El aprendizaje debe pasar, necesariamente, por un acercamiento al terreno. Es por la observación, y por la práctica real, que nuestros alumnos (actuales y futuros managers Lean ) podrán adquirir las competencias necesarias para poder adaptar, y aplicar de forma eficiente, el Lean en sus Organizaciones.

3 CATÁLOGO ESCUELA LEAN 3 La Excelencia Operacional, a través del aprendizaje práctico de Lean, está cada vez más cerca Un ambiente de aprendizaje innovador y único en España La Escuela Lean, que representa un entorno industrial de más de 300m 2, conforma un ambiente formativo único para la enseñanza de Lean. En ella el alumno encontrará los medios técnicos, y pedagógicos, necesarios para garantizar el mejor de los aprendizajes: puestos de trabajo manuales, útiles y herramientas, simuladores de máquinas semiautomáticas, medios de manutención, medios de transporte, medios de almacenamiento y embalaje, aplicaciones informáticas, toma de datos, salas de formación...

4 4 CATÁLOGO ESCUELA LEAN NUESTROS OBJETIVOS La lucha por aumentar la competitividad de las organizaciones sitúa al Lean, y más particularmente al Lean Manufacturing, en el centro de la diana (entendida ésta como la mejor de las soluciones). Nuestro reto es presentar, de forma práctica y dinámica, los conocimientos y herramientas Lean que permitan convertir a los alumnos de la Escuela Lean en verdaderos agentes del cambio dentro de sus Organizaciones. Poner a disposición de responsables y agentes del cambio, un útil pedagógico innovador, real y eficaz para la obtención de resultados. Mejorar y reforzar la enseñanza práctica del Lean con objeto de incrementar la eficiencia de las Organizaciones. Ayudar a las empresas en su transformación hacia la excelencia operacional, otorgando a los managers y agentes del cambio todas las competencias Lean necesarias. Aportar ganancias reales y rápidas en las Organizaciones en las que trabajan nuestros alumnos.

5 CATÁLOGO ESCUELA LEAN 5 POR QUÉ ELEGIRNOS? Renault Consulting tiene por vocación ayudar a las empresas a mejorar de forma duradera su eficiencia económica, la satisfacción de sus clientes y el desarrollo de su personal. En su larga trayectoria ha constatado la necesidad de poner a disposición de las Organizaciones un espacio pedagógico único, nuestra Escuela Lean, en el que combinar a la perfección el aprendizaje en aula y la práctica real (no simulada) de los conceptos Lean. El secreto de nuestro éxito La integración práctica de todas las dimensiones del Lean Las formaciones impartidas en nuestra Escuela Lean son especialmente ricas dado que permiten practicar, reflexionar, intercambiar impresiones y experimentar las buenas prácticas Lean en el terreno, a través de la metodología learning by doing. Los participantes podrán mejorar sus competencias para el desarrollo de su actual función y estarán mejor preparados para ocupar futuros puestos de mayor responsabilidad (y todo ello en beneficio de su Organización). Aumentarán su nivel de empleabilidad y sus capacidades en el entorno de la excelencia operacional. 60 % Porcentaje medio de horas de contenido práctico para favorecer una mejor asimilación de los conceptos teóricos. 40 h. Número de horas de coaching y trabajo intersesión incluidos en nuestros Programas Formativos Lean Manufacturing.

6 6 CATÁLOGO ESCUELA LEAN EQUIPO DOCENTE Su misión : Poner su experiencia práctica al servicio del alumno, para garantizar el mejor de los aprendizajes y acreditar su capacitación como recurso clave para dirigir un verdadero cambio cultural en sus empresas. Facilitadores de experiencias Alta capacidad pedagógica y dilatada experiencia Su capacidad pedagógica puesta a disposición del alumno para lograr una transferencia de conocimiento real bajo la metodología I do, We do, You do. Su dilatada experiencia, adquirida dentro y fuera de la Alianza Renault- Nissan, constituye una oportunidad inmejorable para descubrir las mejores prácticas para la aplicación de los conocimientos y herramientas Lean. Un equipo docente con una sólida experiencia en lean adquirida en diferentes sectores y empresas de todo el mundo que les permite transferir la verdadera esencia de los principios y aplicación del Lean.

7 CATÁLOGO ESCUELA LEAN 7 QUÉ BENEFICIOS OBTENDRÁS? Recursos y autonomía Obtendrás los recursos necesarios para adquirir autonomía en la puesta en marcha del Lean en las organizaciones para hacerlas más competitivas y rentables: seguridad, productividad, calidad, ambiente de trabajo... Aumento de competencias Podrás expandir tus conocimientos y competencias en empresas que buscan una ruptura en su forma de hacer: liderazgo, gestión del cambio y trabajo en equipo, son solo algunas de las competencias profesionales que verás mejoradas. Experiencia práctica Adquirirás las habilidades necesarias para hacer frente a los retos de un entorno cada vez más global y competitivo a través de la participación en proyectos reales. Visión sistema Nuestras formaciones se rigen bajo unos requisitos pedagógicos que te permitirán disponer de una visión sistema de todas las herramientas lean sobre el terreno. Y obtendrás respuestas a preguntas del cotidiano : Cómo se inicia un proyecto de transformación Lean? Cómo establecer un método de trabajo robusto y eficiente? Cuáles son las claves para optimizar los medios de producción para una mejora del flujo de valor? Cómo identificar las operaciones de no valor añadido como primer paso para eliminarlas o reducirlas?

8 8 CATÁLOGO ESCUELA LEAN METODOLOGÍA Una fábrica de experiencias LEAN by DOING APRENDER LEAN HACIENDO Los módulos de formación se construyen sobre diferentes configuraciones del taller, permitiendo así a sus alumnos visualizar las etapas sucesivas de la transformación Lean. Los participantes serán conducidos a fabricar un imaginativo producto diseñado bajo unos exigentes requisitos pedagógicos. A través de ejercicios prácticos y de simulaciones, se enfrentarán a las problemáticas típicas de los procesos y aprenderán progresivamente a observar, identificar los diferentes despilfarros, a resolver los problemas y a mejorar los procesos de fabricación. Los módulos de formación se construyen sobre diferentes configuraciones del taller, permitiendo así a sus alumnos visualizar las etapas sucesivas de la transformación Lean e integrar progresivamente los principios de la eficiencia operacional mediante la experiencia práctica. Las sucesivas configuraciones permitirán observar y corregir todos los despilfarros típicos del Lean. Trabajos intersesión En los programas de formación que se ofertan, todos los participantes deberán realizar un proyecto real en su Organización que les permita aplicar, de manera inmediata, los conceptos aprendidos en la Escuela. Tanto los trabajos realizados como los resultados obtenidos en las jornadas intersesión, serán presentados al formador y al resto de participantes durante las jornadas presenciales. Coaching personalizado Nuestro equipo de expertos realizará un coaching individualizado sobre cada proyecto con el doble objetivo de formar al alumno y mejorar los resultados de la empresa.

9 CATÁLOGO ESCUELA LEAN 9 1 Métodos pedagógicos con un marcado carácter práctico y participativo, diseñados para permitir a los alumnos alcanzar los objetivos planteados que sitúa el aprendizaje en un entorno muy próximo de la realidad 2 Se apoya en el aprendizaje sobre el terreno, la transferencia de competencias técnicas, la adoptación de los útiles Lean más allá de los conceptos teóricos. 4 3 Trabajos intersesión y coaching personalizado sobre proyectos reales en la empresa con el objetivo de integrar progresivamente los principios de la eficiencia operacional al cotidiano. Integración de nuevas tecnologías para facilitar la asimilación de conocimientos y favorecer el aprendizaje mediante simuladores.

10 10 CATÁLOGO ESCUELA LEAN Una oferta diseñada para formar en las herramientas operacionales del Lean y experimentar las etapas de transformación hacia la organización ideal.

11 CATÁLOGO ESCUELA LEAN 11 OFERTA FORMATIVA Un catálogo completo de formaciones orientadas a perfiles de participantes con un recorrido operacional y/o de management. La Escuela pone a su disposición completos programas formativos, del más alto nivel, que permitirán al alumno alcanzar un gran dominio del Lean (herramientas y metodologías, claves para la puesta en marcha, pilotaje de un proceso de transformación, etc.). Además se incorporan módulos de especialización en disciplinas como Estandarización, TPM y MPM, Kaizen, Kanban, VSM, etc Programas formativos Programas completos de formación donde se desarrollan la integridad de los aspectos Lean con visión sistema: PF Lean Manufacturing Gold Training Lean Manufacturing Silver Training Lean Six Sigma Green Belt Certification Lean Six Sigma Black Belt Certification Módulos de especialización Píldoras formativas sobre herramientas específicas del lean: Estandarización Kaizen Resolución de problemas (A3) SMED Kanban VSM Métodos de determinación de tiempos... ME Destinatarios Empresas Sectores Perfiles Empresas industriales y de servicios que buscan, a través del Lean, una ruptura en su forma de hacer y en la obtención de resultados. Todos los sectores productivos (aeronáutico, agroalimentario, automoción, farmacéutico, químico, textil, etc ), así como el sector servicios (banca, energía, seguros, transporte, etc ) Responsables de producción, progreso o mejora, calidad, logística, agentes del cambio, directivos, mandos intermedios,...

12 12 CATÁLOGO ESCUELA LEAN Una programación desarrollada para preparar a los actuales y futuros managers que buscan expandir sus conocimientos y competencias con la misión de dirigir un verdadero cambio cultural en las empresas. MARZO ABRIL MAYO JUNIO Lean Manufacturing Gold Training HOSHIN KANRI QUALITY CONTROL I INTRODUCCIÓN GENBA KANRI QUALITY CONTROL II Estandarización Determinación de tiempos Lean Manufacturing Silver Training GENBA KANRI MEDIOS PRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN QUALITY CONTROL KAIZEN Resolución de Problemas (A3) Kaizen SMED VSM Programas formativos Módulos de especialización Trabajos intersesión y coaching

13 CALENDARIO DE ACTIVIDADES CATÁLOGO ESCUELA LEAN 13 JULIO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DOMINIO FLUJOS TRANSFORMACIÓN LEAN DOMINIO MEDIOS PRODUCCIÓN JUST IN TIME DOMINIO FLUJOS TRANSFORMACIÓN LEAN Lean Six Sigma Green Belt MEDIR MEJORAR DEFINIR ANALIZAR CONTROLAR Todos los Programas Formativos (LMGT, LMST, L6SGB y L6SBB) llevan asociado un coaching individualizado sobre un proyecto real en la empresa y la realización de trabajos intersesión para poner en práctica en su empresa lo aprendido.

14 14 CATÁLOGO ESCUELA LEAN INFORMACIÓN GENERAL ACTIVIDADES DURACIÓN FECHAS Lean Manufacturing Gold Training 30 días 31 mar - 21 nov Lean Manufacturing Silver Training 15 días 19 may - 11 jul Lean Six Sigma Green Belt 10 días 6-31 oct Estandarización 5 días mar Kaizen 3 días may Resolución de problemas (A3) 3 días may Métodos de determinación de tiempos 2 días 9-10 abr SMED: cambio rápido de útiles 2 días jun VSM: Value Stream Mapping 2 días jun Derechos de inscripción Todos nuestros programas incluyen la asistencia a las sesiones lectivas, la documentación y emisión de diploma acreditativo, Además, la Escuela Lean colabora con las empresas en la tramitación de las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Los Programas Formativos incluyen además: un proceso de coaching personalizado con trabajos intersesión tutorados y los costes de restauración (excluida la estancia). Con el objeto de facilitar el alojamiento a las personas fuera de Valladolid, la Escuela Lean tiene acuerdos de colaboración con diferentes hoteles cercanos.

15 CATÁLOGO ESCUELA LEAN 15 Horarios lectivos Las sesiones se realizarán en jornadas laborables completas, en horario de 9h a 18h excepto el primer y último día que tendrán horarios especiales para facilitar los desplazamientos. Diplomas y certificados Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de la realización de cada formación. A su vez, nuestros Programas Formativos Lean Six Sigma GG y BB podrán ser reconocidos por la BQF (British Quality Foundation) como parte de su proceso de certificación oficial.

16 ESCUELA LEAN renault consulting Escuela Lean - Renault Consulting Escuela de Ingenierías Industriales Universidad de Valladolid C/Francisco Mendizábal, 1 Tel formacion@escuela-lean.es

CUANDO LA TEORÍA NO ES SUFICIENTE. técnica del estilo crol. curso de natación ESCUELA LEAN LEAN DOING APRENDER LEAN HACIENDO. renault consulting

CUANDO LA TEORÍA NO ES SUFICIENTE. técnica del estilo crol. curso de natación ESCUELA LEAN LEAN DOING APRENDER LEAN HACIENDO. renault consulting CUANDO LA TEORÍA NO ES SUFICIENTE 1 2 3 4 5 6 técnica del estilo crol curso de natación LEAN by DOING APRENDER LEAN HACIENDO ESCUELA LEAN renault consulting 2 CATÁLOGO ESCUELA LEAN PRESENTACIÓN Antonio

Más detalles

EXPERTO EN LEAN MANUFACTURING

EXPERTO EN LEAN MANUFACTURING EXPERTO EN LEAN MANUFACTURING La Excelencia de los sistemas de producción y Logística INTRODUCCIÓN Mejora de los procesos (valor añadido frente a despilfarro), resultados operacionales, productividad industrial,

Más detalles

PROGRAMA FORMACIÓN ACTIO 2013

PROGRAMA FORMACIÓN ACTIO 2013 Programa Formación ACTIO 2013 Formación Empresa. Gestión por procesos. Trabajo en equipo: liderazgo y comunicación. Programa Lean Ejecutivo. Lean Manufacturing Ejecutivo. Gestión del Mantenimiento Ejecutivo.

Más detalles

FORMACIÓN SEVILLA FORMACIÓN LEAN MANUFACTURING. Mejora de Productividad y Reducción de Costes Operativos

FORMACIÓN SEVILLA FORMACIÓN LEAN MANUFACTURING. Mejora de Productividad y Reducción de Costes Operativos SEVILLA LEAN MANUFACTURING Mejora de Productividad y Reducción de Costes Operativos Piense en lo que sigue o Sabe cómo identificar el desperdicio en sus procesos productivos? o Sabe cómo eliminarlo de

Más detalles

Diplomado Certificación en Lean Six Sigma Black Belt

Diplomado Certificación en Lean Six Sigma Black Belt Diplomado Certificación en Lean Six Sigma Black Belt Duración 159 horas Objetivo general: El alumno, comúnmente conocido como candidato a Black Belt, aprenderá las fases de la metodología Lean Six Sigma

Más detalles

MÁSTER MARKETING. Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria. Curso 2015-2016

MÁSTER MARKETING. Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria. Curso 2015-2016 Universitat de Barcelona MÁSTER MARKETING Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Curso 2015-2016 Instituto Empresarial de Biotecnología - Universidad de Barcelona Con el apoyo de: MÁSTER MARKETING

Más detalles

MÁSTER EN PROJECT MANAGEMENT

MÁSTER EN PROJECT MANAGEMENT Universitat de Barcelona MÁSTER EN PROJECT MANAGEMENT Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Curso 2015-2016 Instituto Empresarial de Biotecnología - Universidad de Barcelona Con el apoyo

Más detalles

Curso de Formación en METODOLOGÍA LEAN Con Certificación GREEN HAT

Curso de Formación en METODOLOGÍA LEAN Con Certificación GREEN HAT Curso de Formación en METODOLOGÍA LEAN Con Certificación GREEN HAT 1. Presentación de la empresa. 2. Objeto. 3. Qué es Lean? 4. Objetivos del Curso. 5. Ficha. 6. Temario. 7. Cronograma y carga lectiva.

Más detalles

CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE

CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE Curso de capacitación: CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE El Desarrollo de las personas y la contratación de colaboradores claves, es una inversión para el éxito de toda organización DESCRIPCIÓN: Esta instancia

Más detalles

Lean Manufacturing. (Green Belt) Diplomado Profesional en

Lean Manufacturing. (Green Belt) Diplomado Profesional en Diplomado Profesional en Lean Manufacturing (Green Belt) Diplomado con asesoría para realización de proyectos con aplicación practica en empresas del sector manufacturero, comercial y de servicios; aplicable

Más detalles

relación CLIENTE - call center

relación CLIENTE - call center r e l a c i ó n c l i e n t e - c a l l c e n t e r DINÁMICA DE GRUPO COACHING INDIVIDUAL HERRAMIENTA DE AUTOCONOCIMIENTO INSIGHTS GESTIONAR y liderar EQUIPOS EN EL DÍA A DÍA DE UN CALL CENTER / taller

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

Curso de Gestión de fábricas y de plantas industriales. Planificación de producción y reingeniería de procesos

Curso de Gestión de fábricas y de plantas industriales. Planificación de producción y reingeniería de procesos Curso de Gestión de fábricas y de plantas industriales. Planificación de producción y reingeniería de procesos Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: El presente curso va dirigido a Responsables

Más detalles

Catálogo Habilidades Directivas y Comerciales

Catálogo Habilidades Directivas y Comerciales Catálogo Habilidades Directivas y Comerciales 1. EL MÉTODO 2. ÁREA DE FORMACIÓN EN HABILIDADES DIRECTIVAS Y COMERCIALES 2.1 Habilidades directivas 2.2 Habilidades comerciales 2.3 Habilidades directivas

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

Teléfono: (+57) 3014305276 Dirección: Calle 66 No. 11 50 Of. 404 Web: www.bomconsultingg.com e-mail: bomconsulting@gmail.com BOM CONSULTING GROUP

Teléfono: (+57) 3014305276 Dirección: Calle 66 No. 11 50 Of. 404 Web: www.bomconsultingg.com e-mail: bomconsulting@gmail.com BOM CONSULTING GROUP NUESTRA EMPRESA BOM Consulting Group es un equipo interdisciplinario de profesionales con experiencia en la Gestión de operaciones, Supply Chain (Cadena de suministros y logística), Gestión de Ventas,

Más detalles

Curso. Gestión de la Producción y mejora de procesos. In company

Curso. Gestión de la Producción y mejora de procesos. In company Curso Gestión de la Producción y mejora de procesos In company El sistema educativo ha dejado una laguna en este ámbito del conocimiento, no estando los profesionales que gestionan las fábricas muchas

Más detalles

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Curso Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management Desarrollo Directivo Producción, Compras y Logística 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Estás Quieres interesado gestionar en identificar

Más detalles

GESTION DE GOOGLE ADWORDS

GESTION DE GOOGLE ADWORDS GESTION DE GOOGLE ADWORDS PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL GESTION DE GOOGLE ADWORDS Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente a la gestión

Más detalles

MÁSTER DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

MÁSTER DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN Universitat de Barcelona MÁSTER DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Curso 2015-2016 Instituto Empresarial de Biotecnología - Universidad de Barcelona Con el apoyo

Más detalles

LEAN EXPERT GREEN BELT CERTIFICACIÓN

LEAN EXPERT GREEN BELT CERTIFICACIÓN LEAN EXPERT GREEN BELT CERTIFICACIÓN CRONOGRAMA M1 ESTRATEGIA LEAN M2 HERRAMIENTAS DE DEFINICIÓN Y DIAGNÓSTICO M3 HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN DE ESTRUCTURA 9 Y 10 OCTUBRE 2015 23 Y 24 OCTUBRE 2015 6 Y

Más detalles

Introducción. Objetivo. Consultoría / Formación / Tecnología / Externalización/ Ingeniería

Introducción. Objetivo. Consultoría / Formación / Tecnología / Externalización/ Ingeniería CURSO DE LOGÍSTICA La importancia de la Cadena de Suministro y la Logística como valor competitivo Cómo diseñar, operar y mejorar su cadena de suministro para agregar valor al cliente Introducción El éxito

Más detalles

Curso. Habilidades y estandarización de funciones para mandos y directivos. In company

Curso. Habilidades y estandarización de funciones para mandos y directivos. In company Curso Habilidades y estandarización de funciones para mandos y directivos In company Ya eres mando o directivo, enhorabuena!... y ahora qué? - Está clara tu función? - Sabes cuál es tu responsabilidad?

Más detalles

Formación Lean Management in situ. Aprende Jugando.

Formación Lean Management in situ. Aprende Jugando. Formación Lean Management in situ. Aprende Jugando. Lean Management. Catálogo de formación in situ. Todas nuestras formaciones son bonificables a través de la Fundación Tripartita. Programa integrado Lean

Más detalles

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO Máster en Gestión Empresarial Aplicada a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Especialidades en: 1. Project Management Aplicada al Sector Biofarmacéutico

Más detalles

Gestión de Equipos y Liderazgo Actual en entornos Call Center

Gestión de Equipos y Liderazgo Actual en entornos Call Center Advanced Training for Managers [ call center ] Gestión de Equipos y Liderazgo Actual en entornos Call Center Organizado por: Institute Training for Managers [ Hasta12 asistentes 104 horas de formación

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO Máster en Gestión Empresarial Aplicada y Transferencia de Conocimiento en Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Edición 2014/2015 IEB Instituto Empresarial

Más detalles

Cursos Lean Manufacturing

Cursos Lean Manufacturing Cursos Lean Manufacturing Curso:. Horario: 15:30 a 20:30h Lugar: Universidad de Ae Duración: 10 horas Dirigido a: Directores de Fábrica, Directores de Operaciones, Jefes de Producción, Directores de Calidad,

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN BASADAS EN EL MÉTODO HARVARD

TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN BASADAS EN EL MÉTODO HARVARD Clases presenciales en tiempo real, a través de sistema de video-conferencia TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN BASADAS EN EL MÉTODO HARVARD La negociación es un medio básico de conseguir de los demás aquello que

Más detalles

PROGRESSA LEAN TRAINING

PROGRESSA LEAN TRAINING Formación en Mejora Continua PROGRESSA LEAN TRAINING info@ lean.com www.lean.com pág. 1 PROGRAMA JUNIO 2015 Resumen Programa formativo Junio 2015 Módulo 1: Bases del Lean Manufacturing: Claves del éxito

Más detalles

Guía Didáctica: Curso profesores español: fines específicos EFE. Contenidos: Descripción... 2. Contenidos. 3. Destinatarios. 3. Metodologías.

Guía Didáctica: Curso profesores español: fines específicos EFE. Contenidos: Descripción... 2. Contenidos. 3. Destinatarios. 3. Metodologías. Guía Didáctica: Curso profesores español: fines específicos EFE Contenidos: Descripción...... 2 Contenidos. 3 Destinatarios. 3 Metodologías. 4 Formadores, diploma 5 Precios y acreditación. 5 1 Descripción

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CENTRO DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CENTRO DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CURSO SIX SIGMA CERTIFICA ORGANIZA Mayor Información: informes@uni.edu.pe Visite Nuestra Web http://www.ceps.uni.edu..pe OBJETIVOS GENERALES El curso de Six Sigma tiene

Más detalles

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial Existen muchas maneras diferentes de presentar una Escuela de Negocios como la nuestra. Podríamos hablar de la larga experiencia que desde la Confederación

Más detalles

Cursos Lean Manufacturing

Cursos Lean Manufacturing Cursos Lean Manufacturing Curso:. Horario: 15:30 a 20:30h Lugar: Universidad de Ae Duración: 10 horas Dirigido a: Directores de Fábrica, Directores de Operaciones, Jefes de Producción, Directores de Calidad,

Más detalles

PRÓXIMAS ACTIVIDADES ESCUELA LEAN

PRÓXIMAS ACTIVIDADES ESCUELA LEAN PRÓXIMAS ACTIVIDADES PRÓXIMAS ACTIVIDADES Agenda 205 STAN Estandarización de las operaciones. Genba Kanri. La definición de la operación estándar. El ciclo de mejora PDCA-SDCA. El acondicionamiento del

Más detalles

Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera http://www.cervantes.es/ El Instituto Cervantes inauguró el Centro de Formación de Profesores (CFP) el 13 de diciembre de 2004 en Alcalá de Henares.

Más detalles

Programa de Verano en Barcelona: Haciendo Negocios en Europa

Programa de Verano en Barcelona: Haciendo Negocios en Europa Programa de Verano en Barcelona: Haciendo Negocios en Europa EADA: Escuela de Alta Dirección y Administración Los 50 años de historia de EADA, fundada en 1957, marcan el estilo de la institución a la hora

Más detalles

Tratamiento Capacitativo en la implantación o mejora de los procesos de Gestión de la Configuración y Gestión de Problemas según ITIL

Tratamiento Capacitativo en la implantación o mejora de los procesos de Gestión de la Configuración y Gestión de Problemas según ITIL Tratamiento Capacitativo en la implantación o mejora de los procesos de Gestión de la Configuración y Gestión de Problemas según ITIL 1.1 OFERTA Pragmatic ofrece los servicios más innovadores en materia

Más detalles

EL ARTE DE ENCONTRAR SOLUCIONES. Problem Solving Estratégico

EL ARTE DE ENCONTRAR SOLUCIONES. Problem Solving Estratégico EL ARTE DE ENCONTRAR SOLUCIONES Problem Solving Estratégico PROBLEM SOLVING ESTRATÉGICO Es una metodología de resolución de problemas individuales y de las organizaciones, que contempla la existencia de

Más detalles

N U E S T R O O B J E T I V O : L A C A L I D A D T O T A L

N U E S T R O O B J E T I V O : L A C A L I D A D T O T A L N U E S T R O O B J E T I V O : L A C A L I D A D T O T A L K E Y P O I N T S COMPROMISO QUALITY4i Consulting, se constituye como un proyecto empresarial ambicioso, basado en la motivación por ofrecer

Más detalles

ROADMAP FORMATIVO Sisteplant Academy El camino hacia la Excelencia Operacional

ROADMAP FORMATIVO Sisteplant Academy El camino hacia la Excelencia Operacional + ROADMAP FORMATIVO Sisteplant Academy El camino hacia la Excelencia Operacional PRESEN TACIÓN SISTEPLANT es una empresa multinacional de consultoría e ingeniería, nacida en 1984, cuya principal actividad

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI Para comprender de manera práctica los procesos de Outsourcing y la gestión de los contratos de TI. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es 1 PRESENTACIÓN Las Empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar las

Más detalles

Claves para conseguir la. en entornos Call Center. Advanced Training for Managers. [ call center ] 7 hora/asistente.

Claves para conseguir la. en entornos Call Center. Advanced Training for Managers. [ call center ] 7 hora/asistente. Advanced Training for Managers [ call center ] Claves para conseguir la Excelencia en la atención al cliente en entornos Call Center Organizado por: Institute Training for Managers [ Hasta15 asistentes

Más detalles

Escuela de Negocios. Master en. Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías

Escuela de Negocios. Master en. Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías Escuela de Negocios Master en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías Consejo Asesor EOI, siempre muy sensible y cercana a las demandas formativas de la Empresa, ha tratado, desde su fundación

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Excel para la Gestión de RRHH

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Excel para la Gestión de RRHH FORMACIÓN E-LEARNING Con audiovisuales que facilitan el aprendizaje Curso de Excel para la Gestión de RRHH Para integrar y gestionar la información de los distintos procesos de RRHH y optimizar su trabajo

Más detalles

Master Executive en Ingeniería de Producción DIRECCIÓN DE OPERACIONES

Master Executive en Ingeniería de Producción DIRECCIÓN DE OPERACIONES Master Executive en Ingeniería de Producción DIRECCIÓN DE OPERACIONES 2ª edición Del 16 de octubre de 2009 al 3 de julio de 2010 El programa está desarrollado a través de la Escuela de Negocios CEU Valencia

Más detalles

La formación a distancia basada en la Web: Una experiencia de relación universidad-empresa

La formación a distancia basada en la Web: Una experiencia de relación universidad-empresa La formación a distancia basada en la Web: Una experiencia de relación universidad-empresa Antonio Aracil García y Vicente Francés Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València La presente

Más detalles

Implementación de la Norma BRC. Requisitos y novedades V.6 (2012).

Implementación de la Norma BRC. Requisitos y novedades V.6 (2012). Id: SABRC01P Curso Técnico de Implementación de la Norma BRC. Requisitos y novedades V.6 (2012). Modalidad: Presencial Duración: 14 horas Dirigido a Responsables de calidad y personal técnico de empresas

Más detalles

Certificación Virtual LIVE

Certificación Virtual LIVE QUÉ ES LEAN SIX SIGMA? Lean Six Sigma es un cultura de trabajo sustentada en liderazgo y herramientas que han sido diseñadas y probadas por empresas como Toyota, Motorola, GE, etc., y que hoy en día permiten

Más detalles

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO Máster en Gestión Empresarial Aplicada a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Con especialidades en: 1. Project Management Aplicada al Sector

Más detalles

MATRIX Training & Coaching

MATRIX Training & Coaching Es tiempo de Aprender! Es tiempo de Mejorar! Somos el resultado de lo que hacemos repetidamente. La excelencia entonces, no es un acto, sino un hábito Aristóteles 2 Presentación Corren nuevos tiempos,

Más detalles

Finanzas para Valientes

Finanzas para Valientes Finanzas para Valientes Educación financiera para jóvenes universitarios Índice 1. La educación financiera y el emprendimiento, una necesidad social. 2. Charlas y talleres para jóvenes. Nuestras propuestas.

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Dossier Informativo.. O B J E T DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 I V O 1 DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

la formación exigente

la formación exigente la formación exigente Especialistas a su servicio. 902 355 366 www.eulenformacion.com www.eulen.com la formación exigente 2 3 EULEN Formación es la consultora de formación de Grupo EULEN, una de las empresas

Más detalles

QUIENES SOMOS NUESTRA EXPERIENCIA:

QUIENES SOMOS NUESTRA EXPERIENCIA: Curso: TÉCNICAS DE GESTIÓN PARA PUESTOS RESPONSABLES (Taller práctico) 14 h. 'Desarrolla conceptos útiles para motivar a las personas a llevar a cabo sus tareas y las de sus colaboradores con criterios

Más detalles

CONSULTORÍA SELECCIÓN SHADOWING COACHING FORMACIÓN. Impulsamos el talento, la productividad y el liderazgo.

CONSULTORÍA SELECCIÓN SHADOWING COACHING FORMACIÓN. Impulsamos el talento, la productividad y el liderazgo. CONSULTORÍA SELECCIÓN SHADOWING COACHING FORMACIÓN Impulsamos el talento, la productividad y el liderazgo. PROFORMACIÓN 18 PERSONAS EN EQUIPO Somos un equipo de expertos en liderazgo, gestión de equipos

Más detalles

MICROSOFT NAVISION CURSO ESPECIALIZADO EN. CUÁNDO Del 27 de enero al 29 de septiembre de 2015. DÓNDE ESIC Zaragoza WWW.ESIC.

MICROSOFT NAVISION CURSO ESPECIALIZADO EN. CUÁNDO Del 27 de enero al 29 de septiembre de 2015. DÓNDE ESIC Zaragoza WWW.ESIC. CÓMO APROVECHAR TODO EL POTENCIAL DE MICROSOFT DYNAMICS NAV CUÁNDO Del 27 de enero al 29 de septiembre de 2015 Martes de 17 a 21 horas (30 semanas) COLABORADORES: DÓNDE ESIC Zaragoza Vía Ibérica, 28-34

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Una empresa social es una empresa cuyo principal objetivo es tener una incidencia social, más que generar beneficios para sus propietarios o sus socios

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

INTRODUCCIÓN A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR INTRODUCCIÓN A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR 7 www.criteria.es info@criteria.es Criteria Quiénes Somos? Con una trayectoria de más de 14 años somos especialistas en la gestión de Recursos

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

2015 /2016. Máster en Organización Industrial. Curso 2015-2016 XXVI Promoción

2015 /2016. Máster en Organización Industrial. Curso 2015-2016 XXVI Promoción Curso 2015-2016 XXVI Promoción 2015 /2016 LAFORMACIÓN INTEGRAL PARA DESARROLLAR TU CARRERA EN LA EMPRESA INDUSTRIAL Máster en Organización Industrial ESTUDIOS PROPIOS Más información: http://organizacionindustrial.unizar.es

Más detalles

PROPUESTA DE FORMACIÓN

PROPUESTA DE FORMACIÓN PROPUESTA DE FORMACIÓN TÉCNICAS DE VENTA CRUZADA EN HOSTELERÍA LA CALIDAD EN LA FORMACIÓN ES LA SALIDA HACIA EL FUTURO 1 PROGRAMA Comunicación y Desarrollo 1 2 3 4 5 6 Introducción Objetivos Metodología

Más detalles

CATÁLOGO DE FORMACIÓN 2015. www.acmpsl.com info@acmpsl.com

CATÁLOGO DE FORMACIÓN 2015. www.acmpsl.com info@acmpsl.com CATÁLOGO DE FORMACIÓN 2015 www.acmpsl.com info@acmpsl.com Mejora de procesos F-001 Introducción al lean manufacturing F-002 Lean manufacturing expert F-003 F-004 F-005 F-006 VSM (Value Stream Mapping)

Más detalles

Diploma LEAN Project Management

Diploma LEAN Project Management Diploma LEAN Project Management 2 www.escuelaproyectos.com Quiénes somos? EDAP tiene como misión capacitar a profesionales y aportar soluciones basadas en metodologías de Dirección y Administración de

Más detalles

Programa. Especialista en Operaciones. Nuevos sistemas de gestión: Lean Manufacturing. 3ª edición. 28.10.13 // 07.04.14 100 horas

Programa. Especialista en Operaciones. Nuevos sistemas de gestión: Lean Manufacturing. 3ª edición. 28.10.13 // 07.04.14 100 horas Programa Especialista en Operaciones. Nuevos sistemas de gestión: Lean Manufacturing 3ª edición Producción Compras y Logística 28.10.13 // 07.04.14 100 horas Estás al nivel de competitividad que exigen

Más detalles

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo 1 Presentación En el entorno actual se hace imprescindible conseguir la contribución consciente y activa de todos los miembros de la organización

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

CURSO DE LEAN SIGMA TRANSACCIONAL PARA BLACK BELTS Dr. P. Reyes www.icicm.com CURSO DE BLACK BELTS EN LEAN SIGMA TRANSACCIONAL

CURSO DE LEAN SIGMA TRANSACCIONAL PARA BLACK BELTS Dr. P. Reyes www.icicm.com CURSO DE BLACK BELTS EN LEAN SIGMA TRANSACCIONAL CURSO DE BLACK BELTS EN LEAN SIGMA TRANSACCIONAL Duración: 80 horas distribuidas en dos módulos de 40 horas. OBJETIVO Formar los Black Belts del programa Seis Sigma Transaccional de la empresa u organización,

Más detalles

Especialista en Intervención Social Retos y recursos hoy

Especialista en Intervención Social Retos y recursos hoy 2013 CURSO Especialista en Intervención Social Retos y res hoy CURSO Presentación Existen res y herramientas, públicos y privados, dirigidos a mejorar el bienestar social y la calidad de vida de la ciudadanía.

Más detalles

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Community Manager

Más detalles

Fundamentos de Gestión de Servicios TI ITIL V3

Fundamentos de Gestión de Servicios TI ITIL V3 D ado el grado de competitividad en los servicios de Tecnologías de la información, una de las formas de diferenciación es la adopción de sistemas de gestión innovadores que garanticen el mejor servicio

Más detalles

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Acompañamos procesos de transición profesional para personas y equipos. Enero 2009. PRESENTACIÓN Valors i Persones acompañamos

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

Servicios de Consultoría y Formación Empresarial

Servicios de Consultoría y Formación Empresarial Servicios de Consultoría y Formación Empresarial Sobre nosotros Visión Ser la organización latinoamericana líder en Formación y Consultoría en Gestión, Operación y Mantenimiento de Plantas Industriales,

Más detalles

Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial

Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial Quiénes somos Con más de 30 años de experiencia, Ecinsa es una compañía española especializada en servicios de desarrollo e implantación

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

ITINERARIOS FORMATIVOS: DEL DISEÑO A LA ACREDITACIÓN El IL3-UB ha desarrollado esta línea de colaboración corporativa con el objetivo de diseñar y acompañar en la implementación de los itinerarios y recorridos

Más detalles

Control eficaz del riesgo a la exportación

Control eficaz del riesgo a la exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

MADRID 7ª edición / Marzo-Junio 2016

MADRID 7ª edición / Marzo-Junio 2016 MADRID 7ª edición / Marzo-Junio 2016 Talento es la efectiva puesta en práctica de la capacidad de enfrentarnos con los problemas, de inventar proyectos social-económicamente valiosos, y de movilizar los

Más detalles

Curso Auxiliar Laboratorio

Curso Auxiliar Laboratorio Curso Auxiliar Laboratorio Formación Universitaria Descripción del Curso de Auxiliar Laboratorio en Laboratorio: Empleabilidad Prepararse para el empleo Nuestros cursos están dirigidos a que obtengas las

Más detalles

Inteligencia emocional y relacional

Inteligencia emocional y relacional Advanced Training for Managers [ call center ] Inteligencia emocional y relacional Organizado por: 80 horas de formación 12 [hora/asistente [ Institute Training for Managers Diagnóstico inicial» Talleres

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

Guía del: CURSO FORMACIÓN DE PROFESORES ELE

Guía del: CURSO FORMACIÓN DE PROFESORES ELE Guía del: CURSO FORMACIÓN DE PROFESORES ELE Contenidos Objetivos... 2 Contenidos y actividades... 3 Destinatarios y Bolsa de trabajo... 4 Metodología... 5 Formadores...6 Evaluación..6 1 1) OBJETIVOS Facilitar

Más detalles

Tendencias de Formación y Desarrollo 2009. Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación.(I+D+i) Diciembre 2008. 2009 Overlap. www.overlap.

Tendencias de Formación y Desarrollo 2009. Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación.(I+D+i) Diciembre 2008. 2009 Overlap. www.overlap. Tendencias de Formación y Desarrollo Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación.(I+D+i) Diciembre 2008 I Introducción. El Informe de Tendencias de la formación presenta el resultado de la investigación

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO info@sequal.com.mx Nuestra Experiencia Como parte de la red de: Registered Education Providers (REP ), hemos sido certificados y avalados por el PMI y hemos mantenido un

Más detalles

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano 10 MÓDULO FORMATIVOS INDEPENDIENTES Incluye Sesiones de Relajación en Vivo Elige los que más se adaptan a tus necesidades

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS: CALIDAD, MEDIAMBIENTE Y PREVENCIÓN

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS: CALIDAD, MEDIAMBIENTE Y PREVENCIÓN CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS: CALIDAD, MEDIAMBIENTE Y PREVENCIÓN 1. DESCRIPCIÓN Este Curso Superior habilita profesionalmente a las personas que lo cursen a trabajar en la empresa específicamente

Más detalles

PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA COMPONENTE DE FORMACIÓN DE DOCENTES BASES PARA LA SELECCIÓN DE TUTORES 2012 II

PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA COMPONENTE DE FORMACIÓN DE DOCENTES BASES PARA LA SELECCIÓN DE TUTORES 2012 II PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA COMPONENTE DE FORMACIÓN DE DOCENTES BASES PARA LA SELECCIÓN DE TUTORES 2012 II TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA DIRIGIDA A DOCENTES EN EJERCICIO El Programa

Más detalles

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD EN MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE REDES DE AGUA

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD EN MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE REDES DE AGUA CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD EN MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE REDES DE AGUA 2012 2013 AGBAR & JESUITAS EDUCACIÓN Aqualogy Conocimiento es una empresa del grupo Agbar, líder en la gestión del ciclo integral

Más detalles

Propuesta: Cursos de Idiomas en Empresas

Propuesta: Cursos de Idiomas en Empresas Propuesta: Cursos de Idiomas en Empresas BRIGSOL LANGUAGE SERVICES, se fundó en 1993 con el objetivo de prestar servicios a empresas en el ámbito de la traducción, interpretación y enseñanza de idiomas

Más detalles