Administrador de Conexión Manual de Producto

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Administrador de Conexión Manual de Producto"

Transcripción

1 Administrador de Conexión Manual de Producto Ultima actualización: 12/05/2011

2 Qué es el Administrador de Conexión (AdC)?. Cuando el cliente conecta su modem USB a su computadora por primera vez, de forma automática se dispara la instalación de una aplicación, que actúa como interfaz y que tiene como principal objetivo, permitir al usuario gestionar la conexión a Internet, o sea CONECTARSE o DESCONECTARSE mediante un click. A esta aplicación, la llamamos Administrador de Conexión (AdC). Y la misma vale aclarar, es de uso exclusivo para los clientes con modem, no aplicando a clientes de Teléfonos o Tablets.

3 Qué funcionalidades tiene el nuevo AdC?. Además de posibilitar la CONEXIÓN a Internet, el AdC tiene las siguientes funcionalidades: Enviar y recibir SMS Gestionar contactos en una Agenda propia Recargar crédito en líneas Abono Fijo o Prepago de Internet Móvil con modem Comprar packs sobre líneas Abono Fijo o Prepago de Internet Móvil con modem Acceder a la herramienta Mis consumos, para consultar los consumos de Datos Gestionar conexiones WIFI Recibir alertas por fecha y consumo, según el plan contratado. Recibir Promociones y Publicidad de forma segmentada. Acceder a través de accesos directos, a íconos de Facebook, Twitter, etc Posee también una herramienta de Backoffice, disponible solo para Administradores, que permite configurar algunas de las funcionalidades anteriores y disparar actualizaciones de nuevas versiones.

4 Cómo pueden nuestros clientes acceder al AdC?. Solo los clientes de Personal, pueden utilizar el AdC, para gestionar la conexión a Internet, con sus modems USB. Hay 3 maneras: - CASO 1: Descargándolo desde la web Quiénes?. Los clientes actuales, que ya poseen un modem de Personal con un Software de Conexión Nativo (desarrollado por los proveedores de modems Huawei, ZTE, etc). IMPORTANTE: El Software Nativo lo posee gran parte de nuestros clientes, ya que está aplicación venía grabada en los modems, hasta el lanzamiento de la primera versión del AdC de Personal, en Abril del año CASO 2: A través de una actualización masiva remota, que se realizará de forma automática, durante el mes de Mayo. A quiénes se le actualizará?. A todos los clientes que compraron un modem Personal luego de Junio del 2010 (fecha aproximada), que tengan la primer versión del AdC lanzada ese mismo año por Personal. - CASO 3: Adquiriendo un modem Personal a partir de Octubre 2011 (estimado, sujeto a la compra y distribución de modems). NO POSIBLE ACTUALMENTE.

5 Qué requisitos debe cumplir la PC del cliente?. REQUISITOS MÍNIMOS: Procesador Intel /PPC 500 MHz o superior; Memoria RAM: 512 MB; Espacio disponible en disco: 50 MB. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES: Windows XP (Service Pack 2 y 3); Windows Vista 32 bits: Starter Edition, Home Basic, Home Premium, Ultimate, Business, Enterprise; Windows Vista 64 bits: Home Basic, Home Premium, Ultimate, Business, Enterprise; Windows 7. MAC 10.5 y cualquiera de sus sub versiones (Ej: , ) MAC 10.6 y cualquiera de sus sub versiones (Ej: , )

6 Para descargar el AdC de la WEB (CASO 1): Antes de comenzar la instalación del AdC, ninguna otra aplicación instalada se debería estar ejecutando. 1) Acceder a 2) De acuerdo a la MARCA de Modem (Huawei o ZTE) y al SISTEMA OPERATIVO, hacer click en DESCARGAR. 3) Hacer click en Guardar y luego descomprimir el archivo con extensión ZIP. Finalmente hacer doble click sobre el archivo con extensión.exe (descargado y descomprimido) Bienvenido a la interface de usuario: Este paso recomienda al usuario cerrar otras aplicaciones que utilizan el modem durante la instalación de la aplicación. Instalación Interface inicial: En esta etapa, el usuario debe confirmar la solicitud de instalación que se iniciará haciendo clic en "Instalar". Progreso de la instalación: Muestra el progreso de los archivos de instalación y controladores del módem.

7 Para acceder a la descargar el AdC a través de la actualización automática (CASO 2). Antes de comenzar la instalación del AdC, ninguna otra aplicación instalada se debería estar ejecutando. 1) Al conectarse un cliente con la versión anterior de AdC de Personal, recibirá una notificación tipo por up. 2) Al Aceptar comenzará el proceso de instalación:

8 Para acceder a la descargar el AdC a través de la actualización automática (CASO 2). Luego se visualizaran las pantallas de instalación del nuevo AdC: Bienvenido a la interface de usuario: Este paso recomienda al usuario cerrar otras aplicaciones que utilizan el modem durante la instalación de la aplicación. Instalación Interface inicial: En esta etapa, el usuario debe confirmar la solicitud de instalación que se iniciará haciendo clic en "Instalar". Progreso de la instalación: Muestra el progreso de los archivos de instalación y controladores del módem.

9 La instalación Instalar el AdC en Windows Vista y Windows 7 exige la realización de procedimientos adicionales debido a la configuración de seguridad predeterminada de estos sistemas operativos. El software de instalación solicitará autorización para iniciar el proceso, tal como imagen siguiente: lo muestra la Se debe hacer click en "Permitir" para iniciar el proceso de instalación. Después de ser concedido el permiso debe proseguir con los pasos restantes en la instalación.

10 El AdC Home Principal, a la cual se puede acceder de forma directa a las opciones de: SMS, Agenda, Compra de Packs, Recarga de Crédito, Mis consumos, Wi-Fi Barra carrusel con información de la linea y el modem: Intensidad de señal, Red, Estado de la línea, Número de línea, Tipo de plan contratado, marca del modem, modelo del modem, IMSI, Tiempo de conexión, Tráfico de subida y tráfico de bajada Espacio para banners rotativos, los cuales son utilizados para el envío de Publicidad y Promociones especiales. Estos banners son administrados desde el add manager de Publicidad (Marketing)

11 El AdC Home: al hacer click en este botón se vuelve a la pantalla principal donde se visualizan los 6 íconos principales. Ayuda: al hacer click en este botón se despliega el menú de ayuda del software Configuración: al hacer click en este botón se accede a las opciones de configuración del modem Minimizar: minimiza la ventana Botón para conectar o desconectarse a la red 3G para navegar. Barra desplegable carrusel con accesos directos a Facebook, Twitter, y otros íconos preconfigurados (estos pueden ser dinámicos de acuerdo a las necesidades de Publicidad) Cerrar: cierra el AdC

12 La conexión Luego de instalar la aplicación se debe hacer doble click en el icono para abrir el AdC. Al hacerlo se abrirá la pantalla principal de la aplicación: ubicado en el escritorio Una vez abierta la aplicación, suceden tres etapas sucesivas: 1) Detección del módem: detecta que exista un modem compatible conectado al puerto USB. 2) Autenticación en la red: Registra la Simcard a la red celular. 3) Conectar 3G: se encuentra disponible la aplicación para su utilización. Cualquier inconveniente que ocurra en alguno de estos pasos, impedirá que continúe con el siguiente punto. Todos los botones se habilitarán cuando se completen todos los pasos correctamente.

13 Perfiles de Conexión La aplicación incluye por defecto el perfil de conexión Personal Internet el cual incluye los parámetros necesarios para conectar a la red 2G y 3G de Personal. Este perfil no se puede editar ni eliminar. Si se desea es posible crear una nueva conexión, modificarla o eliminarla: Añadir una nueva conexión: 1.Hacer click en el ícono Configuración, 2.Ingresar a Conexión" 3.Seleccionar Agregar". 4.Abre una interfaz para completar los datos de la conexión. 5.Al terminar hacer click en el botón Guardar. Editar o eliminar una conexión: 1.Seleccionar la conexión que se desea modificar o eliminar 2.Hacer click en los botones correspondientes: "Editar" o "Borrar 3.Confirmar los cambios y confirmar la operación. Nota: la conexión predeterminada "personal Internet" no se puede ni editar ni eliminar. En caso de existan inconvenientes para conectarse a Internet, se debe eliminar todos los perfiles creados.

14 CONFIGURACION Dentro de la opción General se pueden establecer ciertos parámetros, por ejemplo: - Activar los mensajes con audio al recibir un SMS - Activar la seguridad mediante el PIN de la SimCard - Configurar el centro de servicio de los SMS Es importante que luego de cada modificación que se realice, se presione el botón Guardar para guardar los cambios realizados.

15 CONFIGURACION Dentro de la opción Información del módem encontramos información útil sobre el dispositivo, la red a la cual estamos conectados y sobre la Simcard. a) Nombre: Nombre del módem; b) Fabricante: Nombre del fabricante del módem; c) Modelo: Modelo de Identificación de módem; d) Firmware: del firmware del dispositivo; e) CANT. SMS: SMS y el número total de almacenamiento disponible para el almacenamiento de SMS. f) CANT. Contacto: Número de contactos total almacenada y disponible para el almacenamiento de contactos. g) IMSI de la Simcard h) IMEI del módem i) Nombre de red: Detecta el operador de red al que está registrado el dispositivo. j) Versión de Software: Muestra la versión de la aplicación.

16 CONFIGURACION En la ppción Red se puede seleccionar entre los diferentes tipos de redes (2G, 3G) para autenticar la conexión. Se puede realizar la búsqueda de diferentes tipos de cobertura de la red del operador y establecer una conexión de red preferida. Es posible elegir las distintas opciones de red: También es posible seleccionar la preferencia que tendrá el módem Automática sobre la red: 2G Automática 3G 2G 3G Si se selecciona la red en Automática, preferentemente 3G. El modem intentará automáticamente buscar una red de alta velocidad (3G) y si no se encuentra con buena cobertura 3G se conectará automáticamente a la red 2G. Después de seleccionar la red que se desee, hacer click en "Guardar

17 SMS Para acceder a los mensajes de texto SMS hacer click en la ficha de los "SMS". Dentro de la "Bandeja de entrada" aparecen los SMS recibidos. Se pueden administrar estos y otros mensajes a través de la Barra de herramientas en la parte superior del menú, como se muestra a continuación: Nuevo: muestra un cuadro de mensaje para escribir un nuevo SMS. Mostrar: muestra, para leer el mensaje seleccionado. Reenviar: abre una nueva ventana con el texto ya en el cuerpo del mensaje a enviar, simplemente introduzca el número del contacto y confirmar el envío. Respuesta: abre una nueva ventana con el número de contacto que ya ocupó el lugar de composición de mensajes. Eliminar: haga clic en esta opción y seleccionar varios mensajes SMS a suprimir. Copiar: Copia los mensajes seleccionados en la bandeja de entrada a la "localización de la caja". Barra de herramientas Importante, el formato de envío de los SMS es: Código de área sin 0 + número de teléfono sin 15

18 SMS Para Enviar" un mensaje nuevo, se deben seguir los siguientes pasos: a) En la Barra de herramientas hacer click en el nuevo. b) En el Destinatario" introducir el número de contacto. Puede agregarse desde la agenda, haciendo click en el icono c) En el campo del mensaje introducir el texto a ser enviado d) Al finalizar presionar "Enviar". El número máximo de caracteres por mensaje es de 160. Al exceder este valor, automáticamente se enviará un segundo mensaje, la cantidad de caracteres restantes por SMS se muestra en la esquina inferior derecha del campo del mensaje. Para ver los mensajes, se deben seguir las siguientes instrucciones: a) Seleccione el SMS que desea ver. b) Hacer click en "Ver o doble click sobre el SMS. c) Para volver al mensaje, hacer click en "Aceptar". A través de esta pantalla se puede Reenviar" o "Responder el SMS.

19 Agenda En el botón "Agenda" se muestran los contactos almacenados en la tarjeta SIM. La aplicación también permite agregar y administrar nuevos contactos. Cómo crear un nuevo contacto?: a) Hacer clic en la "Nuevo" barra de herramientas. b) Escribir el nombre y número de teléfono del contacto nuevo. c) Hacer click en "Añadir". Cómo mostrar un contacto?: a) Seleccionar de la lista el contacto deseado. b) Hacer click en "Ver". Cómo editar un contacto?: a) Hacer click en "editar". b) Cambiar los datos deseados. c) Hacer click en el botón Guardar. Importante, para una correcta compatibilidad con todos los servicios de la aplicación se recomienda almacenar los contactos con el siguiente formato: Código de área sin 0 + número de teléfono sin 15

20 Agenda Cómo buscar información de contacto?: Para encontrar un contacto en la agenda de forma rápida y precisa se pueden seguir las siguientes instrucciones: a) Escribir las iniciales del nombre o número de contacto de encontrar. b) Hacer click en el icono de la "lupa", situado junto al campo de texto. c) Esperar hasta que se encuentra el contacto. Si el contacto que se desea buscar esta en la agenda, el campo de dirección será el color "verde" y si no hay un contacto que coincida con el texto ingresado, devolverá el color "rojo". (El campo de búsqueda no distingue entre mayúsculas y letras)

21 Agenda Cómo exportar un contacto?: Para exportar los contactos guardados en la agenda de la Simcard a la PC o Notebook, se deben seguir las siguientes instrucciones: a) En el menú "Agenda", hacer click sobre "Exportar / Importar". b) Marcar la opción "Exportar datos y seleccionar la SimCard utilizada. c) Hacer click en "Descargar" y esperar a que se almacenen los contactos en la PC o Notebook. Cómo importar contactos?: Para importar contactos desde otra tarjeta, se deben las siguientes instrucciones: a) En el menú "Agenda", haga clic sobre "Exportar / Importar". b) Seleccione la opción "Importar datos", seleccione la SimCard donde se copian los archivos. c) Haga clic en "Descargar" y esperar a que la copia de los datos.

22 COMPRA DE PACKS La Opción Compra de Packs permite a nuestros clientes comprar cualquiera de los packs vigentes comercialmente, con planes Abono Fijo o Tarjeta. Estos planes son los indicados para Internet Móvil con modem dentro de las Condiciones Comerciales. Al ingresar se solicita el número de línea y la calve Personal, la misma se obtiene llamando al opción Cambio de Clave Luego al presionar en el botón siguiente, se visualiza la oferta vigente y el precio correspondiente a cada una de esas ofertas. Para avanzar se debe hacer click en el botón Siguiente Hay dos modalidades de compra de packs: con tarjeta de crédito o a través de descuento de saldo. En el caso de compra con tarjeta se deben completar los campos correspondientes. En el caso de descuento de saldo, el valor del pack se descontará del crédito actual en la línea

23 COMPRA DE PACKS Mensaje de compra exitosa comprando con Descuento de Saldo Mensaje de compra exitosa comprando con Tarjeta de Crédito Mensaje de Intento de Compra de Pack con saldo insuficiente Mensaje indicando que no hay packs disponibles para el plan (esto se da cuando un cliente intenta comprar packs a través del AdC con otro plan distinto a los indicados en CC de Internet Móvil con modem

24 RECARGA DE CREDITO La Opción Compra de Packs permite a nuestros clientes recargar crédito en sus líneas con Abono Fijo o Tarjeta de Internet Móvil con modem Al ingresar se solicita el número de línea y la calve Personal, la misma se obtiene llamando al opción Cambio de Clave Luego al presionar en el botón siguiente, se visualiza los campos necesarios para realizar la Recarga con la Tarjeta de Crédito. Para avanzar se debe hacer click en el botón Siguiente Solo puede efectuarse la recarga con Tarjeta de Crédito

25 COMPRA DE PACKS Mensaje de recarga exitosa Para desasociar una Tarjeta de Crédito Mensaje de Intento de Recarga con Tarjeta de Crédito Inexistente Mensaje de Intento de Recarga con Tarjeta de Crédito con fecha de vencimiento vencida

26 MIS CONSUMOS La Opción Mis consumos permite a nuestros clientes acceder a visualizar el consumo de Datos, packs activos, vigencias, etc. Esta herramienta permite visualizar el consumo de Datos al momento de la consulta, de los planes Abono Fijo o Tarjeta de Internet Móvil con modem. Los consumos de las 3 últimas horas pueden llegar a no ser visualizados al momento de la consulta, debido a demoras en la cadena de Tasación. -Plan Contratado: indica el plan contratado por el cliente - Beneficio del Abono: indica la cantidad de MB/GB incluidos en el abono - Fechas desde: fecha desde la cual se encuentra vigente el beneficio - Fechas hasta: fecha actual en la cual se realiza la consulta - MB incluidos: indica, bajo el formato de barra, la cantidad de MB/GB incluidos en el abono, consumidos hasta el momento de la consulta -MB Excedentes: indica la cantidad de MB/GB excedidos del abono - Botón actualizar: actualiza la información visualizada

27 WI-FI Para conectarse a Internet a través de una red inalámbrica, se debe hacer click en el ícono Wi-Fi, esperar la búsqueda/detección de dispositivos y la búsqueda de redes disponibles. Dispositivo de detección y redes Wi-Fi: En esta fase, la aplicación comprueba los dispositivos Wi-Fi instalados y luego detecta las redes disponibles para conectarse. Wi-Fi: Esta pestaña del menú estará siempre activada, incluso cuando el modem 3G no esté conectado al puerto USB, por lo que siempre permitirá realizar conexiones Wifi.

28 WI-FI La pantalla del menú Wi-Fi muestra una lista de redes disponibles ordenadas por la potencia de la señal obtenida. Esta pantalla muestra ilustrativamente con candados si las redes son protegidas o no. Para conectarse a una red WiFi se deberán seguir los siguientes pasos: 1. Seleccionar una red WiFi de la lista; 2. Comprobar que la red está protegida con encriptación de acceso (candado abierto o cerrado); 3. Si la red no está protegida, simplemente hacer click en "Conectar" y esperar un momento hasta terminar la operación 4. Si la red está, encriptada después de seleccionar la red se debe especificar el tipo de cifrado utilizado (WEP o WPA) y escribir la llave de cifrado (clave) otorgada por el administrador de la red. Después presionar la opción "Conectar". Para actualizar la lista de redes disponibles, simplemente hacer click en "Buscar en Red".

29 ALERTAS De acuerdo al plan contratado, el cliente recibirá Alertas de Consumo que le servirá como una instancia de control adicional de su consumo, ya sea para reducir el uso, recargar o comprar packs. A continuación algunas alertas a modo de ejemplo:

30 RECLAMOS Y ERRORES FRECUENTES RECLAMOS Proceso de negocio: RECVATRESG Mediante RECVATRESG se ingresan las consultas/reclamos del Adm. de conexión. De acuerdo al inconveniente del cliente, se realicen las verificaciones explicadas en la página 4 del proceso y se ingresa el reclamo por el motivo especificado. En el caso que el problema del cliente sea solucionado en línea, el front de 0800 placas o HT deberá ingresar el comentario estándar: 3G//Solucionado, para que el Back Office de High Tech. ERRORES FRECUENTES (RAS) Ingresando a la INTRA, y accediendo a ESPCACIO/ESPACIOS HIGH TECH/SOPORTE INTERNET MOVIL en el documento Administrador de conexión "Personal Internet" - Listado de errores comunes y como solucionarlos se encuentran los posibles errores que arroja el AdC y su solución

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo!

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo! launch2net - Sony Ericsson Edition Gracias por elegir launch2net - Sony Ericsson Edition Con este software puede convertir su Módem móvil de banda ancha en una herramienta de conexión a Internet inalámbrica

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

Aplicación Movistar Internet Móvil para Windows 8.

Aplicación Movistar Internet Móvil para Windows 8. Aplicación Movistar Internet Móvil para Windows 8. 1 / 15 Qué es Movistar internet móvil? Movistar Internet Móvil es una aplicación Metro-Style disponible en la Windows Store de Windows 8. Se trata de

Más detalles

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración El presente manual servirá para ayudarle a instalar y configurar su aplicación ipassconnect Mexis y así lograr un acceso global a Internet. ipassconnect Mexis le permitirá conectarse a miles de puntos

Más detalles

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido mobile PhoneTools Guía de inicio rápido Contenido Requisitos mínimos...2 Antes de la instalación...3 Instalación de mobile PhoneTools...4 Instalación y configuración del dispositivo móvil...5 Registro

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Control de accesos autónomo por huella dactilar

Control de accesos autónomo por huella dactilar Manual de software Control de accesos autónomo por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039) (Versión de sofware 1.1) (Versión de documento 1.2)

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1 Traslado de Copias y Presentación de Escritos Manual de Usuario V.3.1 Página: 2 45 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2 PROCESO DE FIRMA... 4 3 TRASLADOS PENDIENTES DE ACEPTAR POR EL

Más detalles

Bienvenida. Índice. Prefacio

Bienvenida. Índice. Prefacio Bienvenida Intel Learning Series Theft Deterrent Agent se ejecuta en el equipo Intel Learning Series classmate PC del alumno, diseñado especialmente para la máxima seguridad. El software Intel Learning

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC 1 ÍNDICE 2 Instalación Twingo 7 Registro 9 Llamadas 14 Agenda 20 Controles 27 Iniciar en Modo Compatibilidad en Windows

Más detalles

OTASL BlackBerry Storm 9500 Guía de Actualización Inalámbrica de Software de Dispositivo BlackBerry

OTASL BlackBerry Storm 9500 Guía de Actualización Inalámbrica de Software de Dispositivo BlackBerry OTASL BlackBerry Storm 9500 Guía de Actualización Inalámbrica de Software de Dispositivo BlackBerry OTASL (Over the Air Software Load), es una nueva funcionalidad gracias a la cual podemos solicitar, descargar

Más detalles

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones.

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones. MANUAL DE SHAREPOINT 2013 Por: Área de Administración de Aplicaciones. Indice 1. Tipos de Cuentas de Usuario... 2 2. Compatibilidad con exploradores de Internet... 2 3. Como acceder a un sitio de SharePoint

Más detalles

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Instalación P.: Mi disco duro externo Samsung está conectado, pero no sucede nada. R.: Compruebe la conexión del cable USB. Si el disco duro externo Samsung está

Más detalles

Manual para el usuario

Manual para el usuario Manual para el usuario www.quiktrakchile.com Bienvenido a quiktrakchile.com Por favor tómese el tiempo de leer este manual de usuario antes de operar el sistema. QuikTrak apunta a proveer una interfaz

Más detalles

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles

Instrucciones de instalación de TrueCode

Instrucciones de instalación de TrueCode Gracias por su compra y las instrucciones que le guiara a través del proceso de instalación y puesta en marcha de su nuevo software. Se recomienda la lectura y las discusiones de los usuarios por favor

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Control de Cambios. Combo Estela ADSL 0108 ver 1.1 Mayo de 2010

Control de Cambios. Combo Estela ADSL 0108 ver 1.1 Mayo de 2010 Control de Cambios Combo Estela ADSL 0108 ver 1.1 Mayo de 2010 Se realizó la actualización la actual versión del Combo Estela ADSL 0108, a partir de los siguientes cambios puntuales: 3.5 Verificar navegación

Más detalles

Control de presencia para terminal por huella dactilar

Control de presencia para terminal por huella dactilar Manual de software Control de presencia para terminal por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039 y 8902004-039) (Versión de sofware 1.5) (Versión

Más detalles

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2 SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR Junio 2013 Versión 2 2 de 24 ÍNDICE Capítulo/Sección Página 1. BIENVENIDOS... 3 2. INFORMACIÓN DE LA INVITACIÓN A LA OFERTA... 4 2.1 ACCESO A SRM...

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

Bienvenido a Recarga Digicel Online

Bienvenido a Recarga Digicel Online 1 Bienvenido a Recarga Digicel Online Bienvenido y gracias por elegir Recarga Digicel Online, el más rápido y más conveniente modo de enviar recarga al Caribe, Pacífico Sur y regiones de Latinoamérica.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

mobile PhoneTools Manual de instrucciones

mobile PhoneTools Manual de instrucciones mobile PhoneTools Manual de instrucciones Índice Requisitos...2 Antes de la instalación...3 Instalación mobile PhoneTools...4 Instalación y configuración del móvil...5 Registro en línea...7 Desinstalación

Más detalles

Manual. del usuario de Internet Móvil. software de conexión para Windows Versión 9.4.2

Manual. del usuario de Internet Móvil. software de conexión para Windows Versión 9.4.2 Manual del usuario de Internet Móvil software de conexión para Windows Versión 9.4.2 Contenido. Introducción Información para clientes prepago 1. Instalación de Internet Móvil 2. La interfaz Internet Móvil

Más detalles

1 Introducción. 2 Requisitos del sistema. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones

1 Introducción. 2 Requisitos del sistema. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones 1 2 1 Introducción AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar. Con él podrá monitorizar fácilmente las entradas y salidas de sus empleados

Más detalles

INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES. Guía de Usuario para Cursos On-Line. www.i-micro.com. Manual

INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES. Guía de Usuario para Cursos On-Line. www.i-micro.com. Manual INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES Guía de Usuario para Cursos On-Line Manual G U I A D E U S U A R I O P A R A C U R S O S O N L I N E Ingeniería en Microcontroladores Teléfono 044 55 11 29 55 05 E-mail:

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

Manual de Ayuda. Sistema de Comercializacion RUBROS SRL - Desarrollado por Pragmatia

Manual de Ayuda. Sistema de Comercializacion RUBROS SRL - Desarrollado por Pragmatia Manual de Ayuda Sistema de Comercializacion RUBROS SRL - Desarrollado por Pragmatia Instalación Cómo instalar? 1. Para la instalación de este programa solo debe insertar el CD en su lectora, el mismo auto

Más detalles

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security Manual de instalación de Kaspersky Internet Security A continuación se describe paso a paso la descarga e instalación del antivirus KIS (Kaspersky Internet Security). DESCARGAR EL INSTALADOR Abrir el navegador

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

Guía de conexión en red de MediCap USB300

Guía de conexión en red de MediCap USB300 Guía de conexión en red de MediCap USB300 Se aplica al firmware 110701 y superior 1 Introducción... 2 Para empezar... 2 Cómo configurar el acceso en red al disco duro de la unidad USB300... 3 Paso 1. Configure

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

Novedades de PartSmart 8.11

Novedades de PartSmart 8.11 Novedades de PartSmart 8.11... 1 Requisitos del sistema... 1 Mejoras de las listas de opciones... 2 Renombrar listas de opciones... 2 Exportar listas de opciones... 2 Combinar listas de opciones... 3 Eliminar

Más detalles

El programa Web Texto le ofrece a usted ayuda a cualquier momento y ante cualquier consulta.

El programa Web Texto le ofrece a usted ayuda a cualquier momento y ante cualquier consulta. Bienvenido al Panel de Ayuda de Web Texto El programa Web Texto le ofrece a usted ayuda a cualquier momento y ante cualquier consulta. En el Menú superior, usted deberá seleccionar el icono Ayuda que lo

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

Instructivo para ingresar a la Demo On-Line de Manager2 GO!

Instructivo para ingresar a la Demo On-Line de Manager2 GO! Instructivo para ingresar a la Demo On-Line de Manager2 GO! Requisitos Debe contar con una PC con sistema operativo Windows XP o superior En sistemas operativos Windows más antiguos, Linux o Mac también

Más detalles

Home Station ADSL P.DG A4001N

Home Station ADSL P.DG A4001N P.DG A4001N ÍNDICE Portal de configuración web... 1 Selección del idioma... 2 Pantalla de bienvenida... 2 Cambio contraseña... 3 Consejos... 5 Home Station... 6 Red inalámbrica... 7 Seguridad... 7 LAN...

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Sistema de Captura Electrónica

Sistema de Captura Electrónica Sistema de Captura Electrónica Instructivo de Instalación y Configuración de Lote Server a PC Versión del Documento v2.01 INDICE INDICE... 2 Consideraciones generales de las aplicaciones... 4 Especificaciones

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.4.3. 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.4.3. 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar Manual del usuario Versión 1.4.3 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice 1 Índice... 2 2 Terabox... 3 3 Instalación de Terabox... 4 4 Configuraciones... 11 4.1

Más detalles

ANEXO I. Diccionario de Datos

ANEXO I. Diccionario de Datos ANEXO I. Diccionario de Datos 137 138 139 140 ANEXO II. Manual de Instalación de NACLOGANALIZER Manual de Instalación NacLogAnalizer 1. Antes de ejecutar el sistema usted debe crear la base de datos con

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01 SharpdeskTM R3.1 Guía de instalación Versión 3.1.01 Copyright 2000-2004 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

Mi Mensa-Red edición e-mail

Mi Mensa-Red edición e-mail Aplicaciones de Mensajería Vodafone: Mi Mensa-Red edición e-mail Manual de usuario España, Julio de 2007 Mi Mensa-Red edición email (Outlook2002 ) v2.doc 1/19 Bienvenido a la ayuda de Mi Mensa-Red edición

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DESKTOP

MANUAL DE USUARIO DESKTOP 2013 TEM SOLUCIONES MANUAL DE USUARIO DESKTOP Usuario Desktop Tem Soluciones TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 LOGIN... 4 Login... 4 PÁGINA DE BIENVENIDA... 4 ENVIAR SMS... 5 Solo SMS (Single SMS):...

Más detalles

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Manual del usuario de Intego NetUpdate X4 Página 1 Intego NetUpdate X4 para Macintosh 2005 Intego. Reservados todos los derechos. Intego Austin, Texas 78746 Este

Más detalles

Nero AG SecurDisc Viewer

Nero AG SecurDisc Viewer Manual de SecurDisc Nero AG SecurDisc Información sobre derechos de autor y marcas comerciales Este manual y todo su contenido son propiedad de Nero AG y están protegidos por las leyes de derechos de autor.

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

SARA SOFTWARE MANUAL DE USUARIO VERSION 1.0.7

SARA SOFTWARE MANUAL DE USUARIO VERSION 1.0.7 SARA SOFTWARE MANUAL DE USUARIO VERSION 1.0.7 I. ACERCA DE ESTE MANUAL. Esta documentación es válida para Comunicación entre el Software para Analizadores de RED Asistido quien en adelante se denominara

Más detalles

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB 1 LECTORES DE TARJETAS... 2 2. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR DE TARJETAS LTC31 USB.... 2 3. INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS DE SEGURIDAD... 5 3.1

Más detalles

ACTUALIZACION AUTOMATICA: MODO ONLINE (Ejemplo: WINDOWS 7-32 bits):

ACTUALIZACION AUTOMATICA: MODO ONLINE (Ejemplo: WINDOWS 7-32 bits): ACTUALIZACION AUTOMATICA: MODO ONLINE (Ejemplo: WINDOWS 7-32 bits): Una vez se haya instalado el software de PC de la TRS5000, se arranca el programa bien automáticamente desde el propio instalador (launch

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A.

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A. Manual de Instalación Sistema FECU S.A. Índice Requerimientos de hardware... 3 Requerimientos de software... 3 Bajar programas desde Internet... 4 Manual de Usuario... 5 Archivos de instalación FECU S.A....

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Visor de presupuestos en Android

Visor de presupuestos en Android Visor de presupuestos en Android NEODATA tiene el placer y el orgullo de darle la bienvenida al nuevo Visor de presupuestos, esta herramienta fue diseñada pensando en la necesidad de acceder a presupuestos

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

Configuración de acceso a INTERNET para servicios GSM/GPRS

Configuración de acceso a INTERNET para servicios GSM/GPRS Configuración de acceso a INTERNET para servicios GSM/GPRS INTRODUCCIÓN Pág.2 REQUERIMIENTOS MÍNIMOS Pág.2 ETAPAS DE LA CONFIGURACIÓN Pág.2 INSTALACIÓN DEL MÓDEM Pág.3 CONFIGURACIÓN DEL MÓDEM Pág.5 Microsoft

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles

Manual de acceso a unileon

Manual de acceso a unileon Manual de acceso a unileon Manual de acceso a unileon... 1 1 Introducción... 2 2 Alta en servicios añadidos.... 3 3 Acceso a la red... 4 3.1 Windows XP... 4 3.2 Otros sistemas operativos... 9 4 Requisitos

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center

Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center Versión 5.0.2 PDF-ACCVM-A-Rev2_ES Copyright 2013 Avigilon. Todos los derechos reservados. La información incluida en este documento está

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04 SharpdeskTM R3.2 Guía de instalación Versión 3.2.04 Copyright 2000-2007 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Documento SIGNE_GCSWIE. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 12/07/2011 Seguridad documental Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

PROYECTO MASI IMPLEMENTACIÓN SISTEMA TRIBUTARIO DEL SIN

PROYECTO MASI IMPLEMENTACIÓN SISTEMA TRIBUTARIO DEL SIN IMPLEMENTACIÓN SISTEMA TRIBUTARIO DEL SIN MANUAL DE USUARIO FACILITO Módulo: Núcleo Fecha: 12/04/2013 Versión: 1.0 Revisiones Registro de Cambios Fecha Autor Version Referencia del Cambio Revisores Nombre

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA 2011 Elaborado por: Jonny Vasquez Lapa Página 1 / 132 ÍNDICE GENERAL REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA... 3 INTRODUCCIÓN... 4 INSTALACIÓN DEL

Más detalles