MANUAL DE PROCEDIMIENTO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE PROCEDIMIENTO"

Transcripción

1 SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL Y CALIDAD AGROALIMENTARIA MANUAL DE PROCEDIMIENTO AUTOGESTIÓN PRODUCTOR AGROPECUARIO Dirección de Control de Gestión y Programas Especiales Octubre de 2013 El siguiente documento tiene como finalidad brindarle al usuario autogestor una herramienta de capacitación que le facilite el trabajo con el Sistema Integrado de Sanidad Animal (SIGSA).

2 I ndice Capitulo N 1: PRESENTACIÓN Y ACCESO AL SISTEMA Capitulo N 2: VISTAS DE LAS ESPECIES Capitulo N 3: CONSULTA DE PADRONES Capitulo N 4: GENERACIÓN DE TRI, MOVIMIENTOS, EMISIÓN Y CIERRE DE DT-e Capitulo N 5: CONFECCIÓN DE PAGOS PARA AUTOGESTORES

3 Capitulo N 1: PRESENTACIÓN Y ACCESO AL SISTEMA Para acceder al SIGSA el usuario debe en primera instancia tramitar su CUIT/CUIL o CDI y su Clave Fiscal. Una vez realizada esta operación deberá ingresar a la página de Internet de AFIP presionar el botón Acceda con clave fiscal. Ingresará su CUIT/CUIL o CDI, su clave fiscal y presionara el botón Ingresar. Una vez logueado en AFIP, se listan todos los sistemas habilitados para esa Clave Fiscal. Al hacerlo, el sistema desplegará la lista de servicios AFIP que tiene habilitados. Para incorporar el nuevo servicio SIGSA, el usuario deberá seleccionar la opción Administrador de Relaciones de Clave Fiscal.

4 Administrador de Relaciones de Clave Fiscal Ingresar a Adherir Servicio Confirmar la adhesión al sistema Luego de confirmar, el sistema queda disponible para ser utilizado. Para ingresar al SIGSA, es necesario loguearse de nuevo por la página de AFIP, para que tome los cambios realizados anteriormente.

5 En esta pantalla PERFILES DE USUARIO se deberá seleccionar como perfil el asignado por el veterinario local de SENASA para comenzar a operar en SiGSA.

6 Una vez elegido el perfil nos permitirá ingresar y se apreciara la pantalla que se muestra a continuación. En el caso que el titular de un RENSPA delegue la utilización del Servicio de SIGSA a otra persona, debe proceder de la siguiente forma: INGRESAR A NUEVA RELACIÓN EN AFIP

7 Seleccione el CUIT del representado y luego hacer clic en Buscar para seleccionar el sistema SIGSA. Seleccionar dentro de los servicios prestados por SENASA (cliqueando sobre el botón), se desplegará un Ítem que dice Servicios Interactivos luego elija el link del sistema SIGAD. En la próxima pantalla debe ingresar los datos de la persona autorizada a utilizar el servicio SIGSA

8 Ingrese el CUIT del Autorizado y luego buscar Se muestran los datos del autorizante y del autorizado y si son correctos, confirmar. Al confirmar, la autorización para delegar el uso del sistema SIGSA queda realizada. El paso siguiente a realizar es que el CUIT al que le delegaron el uso del sistema acepte la Autorización. Este debe ingresar a la página de AFIP con clave fiscal y en el menú inicial, hacer clic en Aceptación de delegación.

9 Clic en el link Aceptar. Manual del Productor Autogestor 2013

10 Capitulo N 2: VISTAS SIGSA ofrece la posibilidad de operar desde el Sistema con las diferentes especies (Bovinos, Porcinos, Aves, Bubalinos, Équidos, Ovinos y Caprinos). Para realizar esta operación, el usuario debe acceder al menú desplegable Vistas donde el usuario podrá seleccionar el tipo de especie con el que desea efectuar las operaciones correspondientes. Una vez desplegada las vistas especies el productor podrá seleccionar la que corresponda. En este ejemplo de emisión y cierre de un DT-e trabajaremos con la vista puesta en bovinos. Capitulo N 3: CONSULTA DE PADRONES Desde SIGSA menú PADRONES, ingresando alguno de los datos en el sector de búsqueda es posible hacer la consulta de los establecimientos y unidades productivas que se encuentren bajo su titularidad. Asimismo, es posible hacer consultas de Consignatarios, Matarifes y Frigoríficos.

11 En el caso de no conocer el dato, una vez dentro de la ventana solicitada, presionando el botón [BUSCAR] se despliega el dato buscado y lo podemos seleccionar.

12 Capitulo N 4: GENERACIÓN DE TRI, MOVIMIENTOS, EMISIÓN Y CIERRE DE DT-e Generación de TRI En el caso de que el establecimiento necesite generar una TRI para poder mover, la misma debe ser confeccionada antes de efectuar el movimiento. Para ello, seleccionamos, MOVIMIENTO / TRI / NUEVA TRI. Esto esta detallado en la pantalla que sigue.

13 Una vez seleccionado NUEVA TRI, debemos seleccionar el Nro. de RENSPA y presionar el botón buscar. Para poder proseguir, una vez que seleccionamos el RENSPA, debe agregar las caravanas que integrarán la TRI. Desde esa ventana también podrá verificar el estado de las caravanas.

14 En la siguiente pantalla podemos verificar el estado de las caravanas, al presionar el botón guardar nos genera el Nro. de TRI. Debe recordar este Nro. ya que, luego, al efectuar el movimiento será usado.

15 Emisión de Movimientos Para efectuar un movimiento, nos dirigimos a MOVIMIENTO / NUEVO MOVIMIENTO, una vez aquí, seleccionamos el TIPO y el MOTIVO del movimiento, esto se podrá seleccionar abriendo la ventana desplegable. En esta primera etapa solo se podrán efectuar movimientos a faena consumo interno. Una vez seleccionados tipo y motivo, seleccionamos RENSPA de origen y RENSPA de destino

16 Para seleccionar el destino, presionando buscar, se abrirá una pantalla con los frigoríficos habilitados y podrá seleccionar el frigorífico de destino. Una vez seleccionado, presiona siguiente.

17 En esta pantalla, seleccionamos los animales que se moverán y presiona siguiente. Luego pasamos a la siguiente pantalla donde se utilizara el Nro. de TRI, en el caso de necesitarla y se completan los campos en blanco.

18 En esta pantalla, se cargara la fecha de emisión, fecha de carga y automáticamente nos dará la fecha de vencimiento. Se cargan los datos del transporte y presiona siguiente para pasar a la próxima pantalla. Aquí se procede a guardar y emitir.

19 Una vez que se guarda los datos ingresados, se presentan tres alternativas para seleccionar: Pagar e imprimir: en esta opción el DT-e se paga en forma inmediata y permite automáticamente imprimir el documento. Pagar: en este caso, el documento se emitió y pago. En cualquier momento, puede pedir su impresión desde Movimientos Consulta de movimientos Dejar para después: guarda todos los datos ingresados, para que en otro momento pueda pagarlos e imprimir el DT-e

20 En cualquiera de las tres opciones que seleccione, podrá volver a la pantalla que le permitirá COPIAR MOVIMIENTO o NUEVO MOVIMIENTO y de esta forma comenzar nuevamente con el procedimiento Si selecciona VER LISTADO podrá consultar el listado de DT-e generados. En el caso que el documento tenga que ser anulado en esta pantalla puede proceder a dar de baja el documento, seleccionando el botón ANULAR.

21 CIERRE DE MOVIMIENTO Para proceder a efectuar el cierre de movimiento, nos posicionamos en MOVIMIENTOS / CONSULTAR MOVIMIENTOS / BUSCAR y se despliega el listado de los movimientos. Una vez seleccionado el DT-e que vamos a cerrar hacemos click en la flecha que está en la parte inferior derecha de la pantalla. Luego pasamos a la pantalla CERRAR MOVIMIENTO, se deben completar los datos requeridos, el CODIGO DE CIERRE, lo encontramos en el DT-e. Una vez hecho esto damos un click en cerrar y de esta forma el DT-e pasa al estado CERRADO, este estado se aprecia en la última pantalla.

22

23 Capitulo N 5: CONFECCIÓN DE PAGOS PARA AUTOGESTORES Para la confección del/los pagos, ingresamos al menú desplegable ADMINISTRACIÓN / CONFECCIONAR PAGOS. En esta pantalla se aprecian los movimientos emitidos pero que aún no fueron abonados. El sistema da la opción de seleccionar los movimientos que ya se encuentren confirmados de los diferentes usuarios y lo hacemos tildando los elegidos. Marcando en el ícono LIQUIDAR se seleccionan la totalidad de movimientos que aparecen en la liquidación. Luego de seleccionar los movimientos a pagar, hacemos click en ARMAR PAGO. En la pantalla siguiente, ARMADO DE PAGO, en el recuadro DATOS DE MOVIMIENTOS podremos observar la cantidad de movimientos seleccionados a pagar y el monto total de los pagos que seleccionamos anteriormente. Los pagos solo podrán ser realizados mediante la opción CBU.En el caso de que el establecimiento sea un Engorde a Corral, solo se podrá usar la cuenta del ADMINISTRADOR DE ENGORDE A CORRAL. Una vez revisada y cotejados los importes de los movimientos que vamos a abonar hacemos click en el botón AGREGAR PAGO y luego GUARDAR PAGO, para confirmar.

24 Para efectuar una consulta de las liquidaciones realizadas, se deberá ingresar de la siguiente forma en el menú: Administración / Consultar pagos. El detalle de los movimientos realizados en un día determinado se podrán visualizar desde la opción Operaciones / Ver movimientos

25 Para poder consultar el importe debitado de la cuenta, lo podrá obtener desde la opción: Constancia/Ver constancia de pago FORMULARIOS Constancia de Pago

26 Consulta de Movimientos Manual del Productor Autogestor 2013

ANEXO II INSTRUCTIVO PARA AUTOGESTION DE ESTABLECIMIENTOS DE ENGORDE A CORRAL

ANEXO II INSTRUCTIVO PARA AUTOGESTION DE ESTABLECIMIENTOS DE ENGORDE A CORRAL ANEXO II INSTRUCTIVO PARA AUTOGESTION DE ESTABLECIMIENTOS DE ENGORDE A CORRAL INGRESO A AFIP Todo establecimiento que opere con el sistema de autogestión, el autorizado a operar el sistema tendrá que ingresar

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL Y CALIDAD AGROALIMENTARIA MANUAL SIGSA AVES SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE SANIDAD ANIMAL VISTA AVES

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL Y CALIDAD AGROALIMENTARIA MANUAL SIGSA AVES SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE SANIDAD ANIMAL VISTA AVES SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL Y CALIDAD AGROALIMENTARIA MANUAL SIGSA AVES SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE SANIDAD ANIMAL VISTA AVES Dirección de Control de Gestión y Programas Especiales Septiembre

Más detalles

Desarrollo de Proyectos

Desarrollo de Proyectos Nombre Manual: Manual de Usuario SIG-AD Usuario Externo Nro. Versión: 1.0 Fecha: 11/10/11 Contenido: Guía paso a paso para el uso del Sistema SIGAD, descripción de funciones y manual de procedimientos.

Más detalles

Desarrollo de Proyectos

Desarrollo de Proyectos Nombre Manual: Manual de Usuario SIG-AD Usuario Externo AFIP Nro. Versión: 2.0 Fecha: 17/02/2014 Contenido: Guía paso a paso para el uso del Sistema SIGAD, descripción de funciones y manual de procedimientos.

Más detalles

Cómo delego servicios para que los utilicen en mi nombre y cómo se acepta esa delegación?

Cómo delego servicios para que los utilicen en mi nombre y cómo se acepta esa delegación? Cómo delego servicios para que los utilicen en mi nombre y cómo se acepta esa delegación? La Clave Fiscal es una contraseña personal e intransferible. Esta clave te habilita para operar servicios desde

Más detalles

Tabla de contenidos 1. ADHESIÓN DEL SISTEMA SIGAD COMO SERVICIO EN AFIP... 2

Tabla de contenidos 1. ADHESIÓN DEL SISTEMA SIGAD COMO SERVICIO EN AFIP... 2 Tabla de contenidos 1. ADHESIÓN DEL SISTEMA SIGAD COMO SERVICIO EN AFIP... 2 1.1. INGRESAR AL SITIO DE AFIP.... 2 1.2. INGRESAR CON CLAVE FISCAL.... 2 1.3. IR A ADMINISTRADOR DE RELACIONES DE CLAVE FISCAL...

Más detalles

Pre-Requisitos Documento de Tránsito Vegetal. Adherir, delegar y aceptar un servicio Fecha 13/08/14

Pre-Requisitos Documento de Tránsito Vegetal. Adherir, delegar y aceptar un servicio Fecha 13/08/14 Pre-Requisitos Documento de Tránsito Vegetal Adherir, delegar y aceptar un servicio Fecha 13/08/14 Índice Cómo adherir un servicio Administrador de Relaciones de AFIP...2 Cómo delegar un servicio Administrador

Más detalles

Registro Fiscal de operadores de la cadena de producción y comercialización de haciendas y carnes bovinas y bubalinas

Registro Fiscal de operadores de la cadena de producción y comercialización de haciendas y carnes bovinas y bubalinas Registro Fiscal de operadores de la cadena de producción y comercialización de haciendas y carnes bovinas y bubalinas El Registro Fiscal de operadores de la cadena de producción y comercialización de haciendas

Más detalles

Registración de Operaciones de Compraventa de Granos

Registración de Operaciones de Compraventa de Granos Registración de Operaciones de Compraventa de Granos Cómo efectúo la Registración de Contratos y de formularios 1116 B o C por Internet? El sistema Registro Fiscal de Operadores de Granos Registración

Más detalles

GENERAR NUEVA RELACIÓN EN AFIP PARA ADMINISTRAR DOMINIOS

GENERAR NUEVA RELACIÓN EN AFIP PARA ADMINISTRAR DOMINIOS GENERAR NUEVA RELACIÓN EN AFIP PARA ADMINISTRAR DOMINIOS A continuación, te detallamos cómo generar una nueva relación para ambos servicios: "Administración de dominios" y "Trámites a Distancia". 1 En

Más detalles

GENERAR NUEVA RELACIÓN EN AFIP PARA ADMINISTRAR DOMINIOS

GENERAR NUEVA RELACIÓN EN AFIP PARA ADMINISTRAR DOMINIOS GENERAR NUEVA RELACIÓN EN AFIP PARA ADMINISTRAR DOMINIOS Importante! Recordá que son dos relaciones las que tenés que generar. Completá todos los pasos que se detallan a continuación para generar la relación

Más detalles

Al Servicio de los Colegas Website: Http//www.despachantesargentinos.com

Al Servicio de los Colegas Website: Http//www.despachantesargentinos.com Estimado Importador/Exportador: A través de la presente, usted podrá obtener conceptos básicos para poder lograr interactuar con los diferentes sujetos que determina la Administración Federal de Ingresos

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL Y CALIDAD AGROALIMENTARIA MANUAL SIGSA ECO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE SANIDAD ANIMAL

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL Y CALIDAD AGROALIMENTARIA MANUAL SIGSA ECO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE SANIDAD ANIMAL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL Y CALIDAD AGROALIMENTARIA MANUAL SIGSA ECO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE SANIDAD ANIMAL EMISION Y CIERRE DE MOVIMIENTOS DESDE Y HACIA "ESTABLECIMIENTO CUARENTENARIO

Más detalles

Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias:

Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias: PADRÓN WEB CONTRIBUYENTES LOCALES GUÍA PASO A PASO Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias: 1) Alta del Servicio API-Santa Fe: Padrón Web Contribuyentes

Más detalles

Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet?

Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet? Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet? El servicio Presentación de DDJJ y Pagos, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGOS AFIP Pagos AFIP Página 2 de 44 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pagos AFIP...4 3.1 Cargar Pagos...4 3.1.1 Volantes de pago generados

Más detalles

Aplicativo PGF. Programa para la generación de formularios. Manual de usuario

Aplicativo PGF. Programa para la generación de formularios. Manual de usuario Aplicativo PGF Programa para la generación de formularios Manual de usuario 1 Indice INDICE...2 GENERALIDADES DEL SISTEMA...3 INSTALACIÓN...3 METODOLOGÍA DE TRABAJO...3 ICONOS...4 PROGRAMA GENERADOR DE

Más detalles

Guía rápida. Admintour. Recepción

Guía rápida. Admintour. Recepción Guía rápida Admintour Recepción Diciembre 2015 INDICE 1. Apertura de Caja, 4 2. Verificación y carga del tipo de cambio, 5 3. Informe de mucamas, 7 4. Informe de autos, 7 5. Informe de desayunos, 8 6.

Más detalles

Autorizaciones Electrónicas. Resolución General AFIP Manual de Operación Versión 1.0

Autorizaciones Electrónicas. Resolución General AFIP Manual de Operación Versión 1.0 Autorizaciones Electrónicas. Resolución General AFIP 2449. Manual de Operación Gestión de Autorizaciones Electrónicas Para la utilización de la herramienta informática Gestión de Autorizaciones Electrónicas,

Más detalles

SERVICIOS EXTRAORDINARIOS (SASE)-USUARIOS EXTERNOS

SERVICIOS EXTRAORDINARIOS (SASE)-USUARIOS EXTERNOS SERVICIOS EXTRAORDINARIOS (SASE)-USUARIOS EXTERNOS En este documento se encontrarán aquellos instructivos que le permitan acceder a los procedimientos informáticos relacionados con los Sistemas de Servicios

Más detalles

Cómo se realiza el reempadronamiento de controladores e impresoras fiscales?

Cómo se realiza el reempadronamiento de controladores e impresoras fiscales? Cómo se realiza el reempadronamiento de controladores e impresoras fiscales? El servicio Gestión de Controladores Fiscales, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave

Más detalles

Capacitación Sistema SIU - Pilaga

Capacitación Sistema SIU - Pilaga to Hacienda SIU-Pilaga Capacitación Sistema SIU - Pilaga Circuito: Gestión de Chequeras Temario 1. Circuito General 2. Alta de Chequeras 3. Configurar Chequeras Activas por Defecto 4. Reemplazar Cheques

Más detalles

PRE DESPACHO UNIÓN EUROPEA POR AUTOGESTIÓN MANUAL PARA USUARIOS EXTERNOS

PRE DESPACHO UNIÓN EUROPEA POR AUTOGESTIÓN MANUAL PARA USUARIOS EXTERNOS PRE DESPACHO UNIÓN EUROPEA POR AUTOGESTIÓN MANUAL PARA USUARIOS EXTERNOS MÓDULO I INTRODUCCIÓN El Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) es un sistema on-line que reemplaza al antiguo Sistema

Más detalles

Guía del Administrador

Guía del Administrador BIP Empresas Guía del Administrador Índice Qué debe hacer el administrador en la empresa luego de haber sido dado de alta en la sucursal?...3 BIP Administrador en la empresa...3 Obtención del certificado

Más detalles

Home Banking - Volante Electrónico de Pago (VEP) (ANEXO B) Como Anexo B se especifican los pasos a seguir para la generación del (VEP).

Home Banking - Volante Electrónico de Pago (VEP) (ANEXO B) Como Anexo B se especifican los pasos a seguir para la generación del (VEP). Los cursos dictados por el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) podrán ser abonados únicamente de la siguiente manera: Cheque o efectivo únicamente en la sucursales del Banco

Más detalles

SISTEMA DE GESTION TRIBUTARIA Aplicativo Dracma - Instructivo del Contribuyente Régimen Simplificado

SISTEMA DE GESTION TRIBUTARIA Aplicativo Dracma - Instructivo del Contribuyente Régimen Simplificado SISTEMA DE GESTION TRIBUTARIA Aplicativo Dracma - Instructivo del Contribuyente Régimen Simplificado Abreviaturas, definiciones: DJ: DDJJ: Declaración Jurada. CUIT: Clave Única de Identificación Tributaria

Más detalles

Mensajes con Firma. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Mensajes con Firma. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Mensajes con Firma Mensajes con Firma...1 Operaciones del sistema...2 Mensaje con firma...3 Paso 1 Confección...4 Crear Nueva...4 Crear desde Archivo...6 Crear desde Archivo...7 Crear desde Modelo...9

Más detalles

Manual del Usuario del Sistema de Ventanilla Electrónica para Empleadores - eservicios

Manual del Usuario del Sistema de Ventanilla Electrónica para Empleadores - eservicios Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Superintendencia de Riesgos del Trabajo Manual del Usuario del Sistema de Ventanilla Electrónica para Empleadores - eservicios Dirigido a Empleadores y

Más detalles

Trámites a Distancia (TAD)

Trámites a Distancia (TAD) Trámites a Distancia (TAD) Trámites a Distancia (TAD) es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una PC, pudiendo gestionar y llevar

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web Generalidades Manual del Usuario Versión 2.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance del Documento 3 1.3. Definiciones,

Más detalles

En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias.

En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias. Pantalla Menú Principal En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias. Pantalla Menú Actualizaciones Dentro

Más detalles

BIP Pautas para el Administrador

BIP Pautas para el Administrador BIP Empres@s Pautas para el Administrador 1 Contenido Qué debe hacer el administrador en la empresa luego de haber sido dado de alta en la sucursal?... 3 Administrador en la Empresa... 3 Descarga de Bip

Más detalles

Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria

Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria Antes de iniciar la carga de los datos para la Autogestión Afiliatoria deberá asegurarse que en su navegador se encuentran activas las ventanas emergentes.

Más detalles

TASA DE JUSTICIA. Manual de Usuarios

TASA DE JUSTICIA. Manual de Usuarios TASA DE JUSTICIA Manual de Usuarios Versión 1.2 Junio de 2017 El abogado que inicia la demanda debe generar el boleto para el pago inicial de la Tasa de Justicia. El abogado debe acceder al sistema a través

Más detalles

Ingrese a la página web de la AFIP (www.afip.gob.ar) y presione en el recuadro Acceso con Clave Fiscal.

Ingrese a la página web de la AFIP (www.afip.gob.ar) y presione en el recuadro Acceso con Clave Fiscal. La Clave Fiscal es una contraseña personal e intransferible. Esta clave lo habilita para operar servicios desde la página web de la AFIP (www.afip.gob.ar) de manera segura. Tenga en cuenta que, para utilizar

Más detalles

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ?

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ? Régimen de Sinceramiento Fiscal Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley 27.260? Tené en cuenta que para ingresar al servicio deberás contar con: Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo

Más detalles

GUIA DE AYUDA Sistema Registral

GUIA DE AYUDA Sistema Registral GUIA DE AYUDA Sistema Registral para APODERADOS/DEPENDIENTES DE A.T.A. GUIA DE AYUDA - APODERADOS/DEPENDIENTES DE A.T.A. Pág. 1 de 18 Indice de Contenido Introducción...4 Paso 1: Incorporar servicios necesarios

Más detalles

INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio

INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio Manual de la aplicación web para la emisión de boletas de pagos. Contenido Acceso a la Aplicación... 2 Ingreso al Sistema

Más detalles

Manual del Usuario del Sistema de Ventanilla Electrónica para Empleadores - eservicios

Manual del Usuario del Sistema de Ventanilla Electrónica para Empleadores - eservicios Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Superintendencia de Riesgos del Trabajo Manual del Usuario del Sistema de Ventanilla Electrónica para Empleadores - eservicios Dirigido a Empleadores y

Más detalles

Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda

Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda Esta aplicación web permite realizar distintas gestiones a los afiliados que se registren como usuarios de la misma. En esta primera versión, la funcionalidad

Más detalles

Manual. Sistema de Orden Médica Electrónica. Profesional Médico

Manual. Sistema de Orden Médica Electrónica. Profesional Médico Manual Sistema de Orden Médica Electrónica Profesional Médico Versión: 1.0 Fecha de Publicación: 10/08/2017 1 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 GENERAR ORDEN MÉDICA ELECTRÓNICA... 3 Datos del Afiliado... 4 Datos

Más detalles

Instructivo de Uso de los Bonos Electrónicos de Crédito Fiscal

Instructivo de Uso de los Bonos Electrónicos de Crédito Fiscal Crédito Fiscal para Capacitaciones 1 de 18 INDICE 1. Propósito y Objetivo 3 2. Alcance 3 3. Alta del servicio 3 4. Ingreso al Sistema 6 5. Flujo de Imputación de Bonos 7 5.1. Pantalla inicial 7 5.2. Pantalla

Más detalles

Pago Solicitudes de Marca

Pago Solicitudes de Marca Portal Trámites Web Pago Solicitudes de Marca DIRECCION NACIONAL DE MARCAS INGRESO AL PORTAL Para acceder al sistema de Trámites se debe ingresar al navegador de Internet e introducir la dirección del

Más detalles

1. REQUISITOS PARA OPERAR EN EL SISTEMA

1. REQUISITOS PARA OPERAR EN EL SISTEMA 1. REQUISITOS PARA OPERAR EN EL SISTEMA El importador como el despachante deberá tener el sistema SIGDTV (Sistema Integrado de Gestión del Documento de Tránsito Vegetal) agregado como un servicio en la

Más detalles

to Hacienda SIU Pilaga Sistema SIU - Pilaga Circuito: Gestión de Cajas Chicas

to Hacienda SIU Pilaga Sistema SIU - Pilaga Circuito: Gestión de Cajas Chicas to Hacienda SIU Pilaga Sistema SIU - Pilaga Circuito: Gestión de Cajas Chicas Temario 1. Introducción 2. Circuito de Cajas Chicas 2.1.1 ABM de Cajas Chicas 2.1.2 Autorización de Giro de Fondos 2.1.3 Autorización

Más detalles

Manual de Usuario del Portal de Servicios PORTAL DE SERVICIOS

Manual de Usuario del Portal de Servicios PORTAL DE SERVICIOS PORTAL DE SERVICIOS 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 1 2. SESIÓN USUARIO 2 2.1 PASOS DE REGISTRO DE CLIENTE 3 2.2 TIPO DE PERSONA 4 2.2.1 PERSONA NATURAL 4 2.2.2 PERSONA JURÍDICA 5 2.2.3 Cargar documentos 6

Más detalles

Manual de Usuario Nro DVAL Declaración de Valores Servicio: Declaración de Valores (Cheques)

Manual de Usuario Nro DVAL Declaración de Valores Servicio: Declaración de Valores (Cheques) Manual de Usuario Nro. 706 - DVAL Declaración de Valores Servicio: Declaración de Valores (Cheques) Página 1 de 23 Tabla de Contenido Introducción al Sistema DVAL Declaración de Valores... 3 Términos Aplicables...

Más detalles

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda al Plan de Financiación Permanente RG 3827?

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda al Plan de Financiación Permanente RG 3827? Mis Facilidades Cómo incorporo mi deuda al Plan de Financiación Permanente RG 3827? El sistema MIS FACILIDADES, es una herramienta disponible en www.afip.gob.ar que requiere la utilización de Clave Fiscal

Más detalles

SISTEMA DE GESTION TRIBUTARIA Aplicativo Dracma - Instructivo del Contribuyente DDJJ y Emisión de VEP

SISTEMA DE GESTION TRIBUTARIA Aplicativo Dracma - Instructivo del Contribuyente DDJJ y Emisión de VEP SISTEMA DE GESTION TRIBUTARIA Aplicativo Dracma - Instructivo del Contribuyente DDJJ y Emisión de VEP Abreviaturas, definiciones: DJ: DDJJ: Declaración Jurada. CUIT: Clave Única de Identificación Tributaria

Más detalles

OPCIÓN 2: GENERACIÓN DE FORMULARIO Y DEPÓSITO EN BANCO PROVINCIA

OPCIÓN 2: GENERACIÓN DE FORMULARIO Y DEPÓSITO EN BANCO PROVINCIA OPCIÓN 2: GENERACIÓN DE FORMULARIO Y DEPÓSITO EN BANCO PROVINCIA 1) Ingrese en el sitio web www.colescba.org.ar y luego en el link Tasa Catastral, como se indica en la figura. 2) Seguidamente, el explorador

Más detalles

REGISTRO PYME. Cómo solicito la categorización MiPyME y los beneficios fiscales?

REGISTRO PYME. Cómo solicito la categorización MiPyME y los beneficios fiscales? REGISTRO PYME Cómo solicito la categorización MiPyME y los beneficios fiscales? Para solicitar la categorización y los beneficios fiscales deberás: Tener CUIT con estado administrativo Activo. Sin limitaciones

Más detalles

SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera

SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera Resolución General AFIP 3474. Manual de Operación Usuarios Externos Versión 1.0 SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica

Más detalles

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo reformulo mi deuda de un plan vigente en la moratoria de la Ley ?

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo reformulo mi deuda de un plan vigente en la moratoria de la Ley ? Régimen de Sinceramiento Fiscal Cómo reformulo mi deuda de un plan vigente en la moratoria de la Ley 27.260? Tené en cuenta que para ingresar al servicio deberás contar con: Clave Fiscal con nivel de seguridad

Más detalles

Sistema de Seguimiento de Juicios de Apremios

Sistema de Seguimiento de Juicios de Apremios La primera vez que necesite ingresar a un aplicativo de www.mardelplata.gob.ar que requiera validación por la Clave Fiscal de la AFIP, debe realizar el alta del servicio de la Municipalidad desde www.afip.gov.ar,

Más detalles

Link Pagos. Menú Principal

Link Pagos. Menú Principal Menú Principal Link Pagos Esta opción le permite: Ver su Agenda de Pagos Realizar Pagos Verificar Servicios Adheridos Visualizar Pagos Realizados AFIP Link Pagos - Agenda de Pagos Ingresando a esta opción,

Más detalles

[TÍTULO DEL DOCUMENTO]

[TÍTULO DEL DOCUMENTO] [TÍTULO DEL DOCUMENTO] [Subtítulo del documento] Inscripción de Proveedores Los proveedores deben registrarse en el portal para poder operar en el COMPR.AR. Se recomienda ingresar a través del explorador

Más detalles

Inscripción de Constructores

Inscripción de Constructores Inscripción de Constructores Los constructores deben registrarse en el portal para poder operar en el CONTRAT.AR. Se recomienda ingresar a través del explorador Google Chrome Para ello, debe buscar y presionar

Más detalles

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC Recomendamos seguir las siguientes instrucciones a fin de facilitar la presentación de los proyectos en Argentina en el marco de la 5ª Convocatoria del Programa

Más detalles

Guía Electrónica Manual

Guía Electrónica Manual Sistema Nacional de Información Ganadera I055 Guía Electrónica Manual Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca República Oriental del Uruguay Versión I0551301 - Guia Electronica Manual 19 de septiembre

Más detalles

Podrá acceder al aplicativo de dos maneras:

Podrá acceder al aplicativo de dos maneras: ANEXO IV- RESOLUCIÓN GENERAL Nº SISTEMA DE RECAUDACION DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS. ANTICIPO 0KM.-APLICATIVO WEB OBJETIVO Esta Ayuda proveerá a los usuarios del Sistema, los lineamientos generales

Más detalles

SISTEMA DE PAGOS: OTROS CONCEPTOS

SISTEMA DE PAGOS: OTROS CONCEPTOS SISTEMA DE PAGOS: OTROS CONCEPTOS Última actualización: Febrero de 2016 El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción ha implementado un Sistema de Pagos a partir del cual todo

Más detalles

SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera

SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera Resolución General AFIP 3474. Manual de Operación Usuarios Externos Versión 1.0 SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica

Más detalles

Cómo realizo la inscripción en el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas -TIRE-? Paso #01

Cómo realizo la inscripción en el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas -TIRE-? Paso #01 Cómo realizo la inscripción en el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas -TIRE-? Paso #01 Ingresá con tu clave fiscal a la página web del organismo, www.afip.gob.ar. Paso #02 A continuación, el

Más detalles

Cómo se tramita el Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles COTI por internet?

Cómo se tramita el Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles COTI por internet? Cómo se tramita el Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles COTI por internet? El servicio Transferencia de Inmuebles, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de Declaración de Emisiones de Fuentes Fijas Versión en desarrollo

Manual de Usuario del Sistema de Declaración de Emisiones de Fuentes Fijas Versión en desarrollo 1 Manual de Usuario del Sistema de Declaración de Emisiones de Fuentes Fijas Versión en desarrollo Abril - 2013 1 2 TABLA DE CONTENIDO Manual de Usuario del Sistema de Declaración de Emisiones de Fuentes

Más detalles

Delegación de Webservices AFIP con el Administrador de Relaciones

Delegación de Webservices AFIP con el Administrador de Relaciones Delegación de Webservices AFIP con el Administrador de Relaciones 1 Introducción 1.1 Objetivo El siguiente documento tiene como objetivo mostrar los distintos pasos para la delegación de un Webservice

Más detalles

la solicitud de emisión de comprobantes se podrá formalizar indistintamente mediante el servicio denominado "Comprobantes en línea" y "Web Services".

la solicitud de emisión de comprobantes se podrá formalizar indistintamente mediante el servicio denominado Comprobantes en línea y Web Services. Aquellos Monotributistas que encuadren en las categorías H, I, J, K y L y realicen operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y obras o perciban

Más detalles

Instructivo Cotizador / Emisor Web Riesgos Agrícolas

Instructivo Cotizador / Emisor Web Riesgos Agrícolas Instructivo Cotizador / Emisor Web Riesgos Agrícolas Octubre 2016 Cotizador Emisor Web Riesgos Agrícolas Página 2 de 22 Índice General Índice General... 3 Ingreso a la aplicación... 4 Cotizador de Riesgos

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

SIGLeA. Manual de Usuario. Subsecretaría de Coordinación Técnica y Administrativa

SIGLeA. Manual de Usuario. Subsecretaría de Coordinación Técnica y Administrativa SIGLeA Manual de Usuario Subsecretaría de Coordinación Técnica y Administrativa ÍNDICE Fundamentación... 3 Requerimientos del sistema... 3 Perfiles de usuarios... 3 Ingreso al sistema... 4 Inicio... 6

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Pagos. Boletas on-line. Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción

Manual del Usuario. Sistema de Pagos. Boletas on-line. Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Manual del Usuario Sistema de Pagos Boletas on-line - Fecha de Publicación: 05/10/2010 - Manual del Usuario Sistema de Pagos - Boletas

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación Aprobación del Presupuesto Institucional Diciembre, 2016-1 - Contenido 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo...

Más detalles

Cómo obtener Usuario y Contraseña

Cómo obtener Usuario y Contraseña Cómo obtener Usuario y Contraseña www.recibodesueldo.lapampa.gov.ar Para obtener el usuario y la clave de acceso al sistema de Emisión de Recibo de Haberes, deberá contar entre sus manos con el último

Más detalles

Instructivo para el uso de los sistemas Canon On Line y SPWeb

Instructivo para el uso de los sistemas Canon On Line y SPWeb Instructivo para el uso de los sistemas Canon On Line y SPWeb A efectos de realizar todo el proceso de declaración y pago del canon de producción, se deberán utilizar dos sistemas Canon On Line y SPWeb,

Más detalles

Instructivo de carga online

Instructivo de carga online 1 Instructivo de carga online Autogestión Versión 2.0 Julio 2016 2 Sistema online del RENAPA Para realizar las inscripciones al RENAPA (Registro nacional de productores apícolas) debe dirigirse a la siguiente

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO A RUCA CON CLAVE FISCAL

INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO A RUCA CON CLAVE FISCAL INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO A RUCA CON CLAVE FISCAL POR ÚNICA VEZ para ingresar al Portal de Autogestión del Ministerio de Agroindustria, deberá acceder con Clave Fiscal desde la web de AFIP Ingresar el

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ADHERIR AL SISTEMA DE IMPRESIÓN DE CARTAS DE PORTE EN PAPEL DE SEGURIDAD

PROCEDIMIENTO PARA ADHERIR AL SISTEMA DE IMPRESIÓN DE CARTAS DE PORTE EN PAPEL DE SEGURIDAD FEDERACION DE CENTROS Y ENTIDADES GREMIALES DE ACOPIADORES DE CEREALES Corrientes 119 Buenos Aires PROCEDIMIENTO PARA ADHERIR AL SISTEMA DE IMPRESIÓN DE CARTAS DE PORTE EN PAPEL DE SEGURIDAD Para adherir

Más detalles

Instructivo Carga de Proyectos

Instructivo Carga de Proyectos Instructivo Carga de Proyectos El presente instructivo señala paso por paso la metodología de carga de datos para la presentación de proyectos en el marco de la Segunda Convocatoria del Programa MAGA.

Más detalles

Servicio "Trabajo en Blanco". Constancia del Trabajador y Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL) Císaro, María Paula

Servicio Trabajo en Blanco. Constancia del Trabajador y Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL) Císaro, María Paula Servicio "Trabajo en Blanco". Constancia del Trabajador y Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL) Císaro, María Paula A través de la RG (AFIP) 3676/2014 se incorpora un nuevo servicio para los

Más detalles

Cuenta Única de Garantías Aduaneras

Cuenta Única de Garantías Aduaneras Cuenta Única de Garantías Aduaneras Resolución General AFIP 3.885. Manual de Operación Usuarios Externos Versión 1.0 Cuenta Única de Garantías Aduaneras En este documento se detalla el procedimiento para

Más detalles

LOMANET. LOMA ATIENDE ( ).

LOMANET.  LOMA ATIENDE ( ). CONTENIDO 02 03 04 04 08 10 11 12 13 14 15 16 17 18 Menú de inicio Mi cuenta Pedidos Turnos de carga FOB Envío de Materiales CYF Reportes Visualización e impresión de remitos de carga Historial de compras

Más detalles

GUÍA PASO A PASO ADHESIÓN AL RÉGIMEN SIMPLIFICADO DE INGRESOS BRUTOS

GUÍA PASO A PASO ADHESIÓN AL RÉGIMEN SIMPLIFICADO DE INGRESOS BRUTOS GUÍA PASO A PASO ADHESIÓN AL RÉGIMEN SIMPLIFICADO DE INGRESOS BRUTOS Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP. Tendrá 2 instancias: 1) Alta del Servicio API-Santa Fe-Régimen Simplificado

Más detalles

Recuerde que para acceder a este servicio deberá:

Recuerde que para acceder a este servicio deberá: Tenga en cuenta que, para adherir al monotributo, deberá: Estar inscripto ante la AFIP, es decir contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y haber confirmado sus Datos Biométricos -de

Más detalles

Pantalla de consultas

Pantalla de consultas Ingreso al Portal Puede acceder al portal desde la página Web www.red.com.gt en el icono que dice Centro de Atención Virtual RED. Luego se desplegará la página de inicio del portal en donde tendrá que

Más detalles

FACTURAS ELECTRÓNICAS. Fiscalización

FACTURAS ELECTRÓNICAS. Fiscalización FACTURAS ELECTRÓNICAS Fiscalización INTRODUCCIÓN El sistema AUGE Finanzas ha incorporado el módulo de Fiscalización como forma de dar respuesta a las fiscalizaciones realizadas por el SII. Para este proceso

Más detalles

BEE - Solicitudes - Resumen Electrónico de Cuenta - Chequeras. bancociudad.com.ar

BEE - Solicitudes - Resumen Electrónico de Cuenta - Chequeras. bancociudad.com.ar BEE - Solicitudes - Resumen Electrónico de Cuenta - Chequeras bancociudad.com.ar Deberás ingresar a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar, y desde allí al banner titulado Banca Empresas Ingreso

Más detalles

CATEGORIZACIÓN 2014 MANUAL DEL INVESTIGADOR

CATEGORIZACIÓN 2014 MANUAL DEL INVESTIGADOR CATEGORIZACIÓN 2014 MANUAL DEL INVESTIGADOR ÍNDICE Diagrama general...3 1. Ingreso al sistema CVar... 4 1.1 Seleccionar ROL Categorización Incentivos 2013... 4 1.2 Anexo... 5 1.3 Pantalla Principal...

Más detalles

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales ENVÍOS INTERNACIONALES Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales Tené en cuenta que para poder operar con este servicio tendrás que utilizar los navegadores Mozilla Fiferox o Internet

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA FARMACIAS

INSTRUCTIVO PARA FARMACIAS INSTRUCTIVO PARA FARMACIAS CIERRE DE LOTE PLANES ONLINE CIERRE DE LOTE PLANES MANUALES CIERRE DE PRESENTACION DECLARACION DE DISPENSA (RECETAS MANUALES) Proceso de Cierre de Lote y Presentación 1 Paso

Más detalles

Ayuda Portal TGR. Índice Tesorería Virtual - Pagos

Ayuda Portal TGR. Índice Tesorería Virtual - Pagos Ayuda Portal TGR Tesorería Virtual Antes de entrar a la mayoría de los trámites ofrecidos por Tesorería, es necesario que usted se autentique exitosamente, para esto revise en la ayuda la opción Acceso

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web F. 1262 - Gestión de Relaciones y Autorizaciones Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance

Más detalles

SOLICITUD DE DOCUMENTOS TIMBRADOS PREIMPRESOS

SOLICITUD DE DOCUMENTOS TIMBRADOS PREIMPRESOS SOLICITUD DE DOCUMENTOS TIMBRADOS PREIMPRESOS Perfil del Usuario Imprenta A través del Sistema Marangatu GUÍA PASO A PASO Solicitud de Documentos Timbrados Preimpresos 1 ADMINISTRACIÓN DE PUNTOS DE EXPEDICIÓN

Más detalles

[TÍTULO DEL DOCUMENTO]

[TÍTULO DEL DOCUMENTO] [TÍTULO DEL DOCUMENTO] [Subtítulo del documento] Inscripción de Proveedores Los proveedores deben registrarse en el portal para poder operar en el COMPR.AR. Se recomienda ingresar a través del explorador

Más detalles

TUTORIAL SISTEMA BDUAR

TUTORIAL SISTEMA BDUAR TUTORIAL SISTEMA BDUAR Tutorial documentado de utilización del sistema BDUAR. El presente documento posee los pasos a seguir para utilizar el sistema, de acuerdo a los permisos que su usuario posea Usuario:

Más detalles

PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA

PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA 1 MANUAL DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA Índice: 2 Concepto de Notificaciones Electrónicas ---------------------------------------------------3 Sistema de Gestión Judicial

Más detalles

INGRESOS BRUTOS CABA - PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA ANUAL, CORRESPONDIENTE AL PERÍODO FISCAL 2010

INGRESOS BRUTOS CABA - PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA ANUAL, CORRESPONDIENTE AL PERÍODO FISCAL 2010 INGRESOS BRUTOS CABA - PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA ANUAL, CORRESPONDIENTE AL PERÍODO FISCAL 2010 Mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución Dir. Gral. Rentas Ciudad de Buenos

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS. Registro de Cobro de Documentos. Versión 07/2017

DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS. Registro de Cobro de Documentos. Versión 07/2017 DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS Registro de Cobro de Documentos Versión 07/2017 Versión del documento 1.4 1 Índice de contenido Histórico de Cambios...3 Registro de Cobro de Documentos...4 Trabajar con Documentos...6

Más detalles

SISTEMA UNIFICADO VERIFICACIÓN TECNICA VEHICULAR. Manual de Uso - FLOTAS-

SISTEMA UNIFICADO VERIFICACIÓN TECNICA VEHICULAR. Manual de Uso - FLOTAS- SISTEMA UNIFICADO VERIFICACIÓN TECNICA VEHICULAR Manual de Uso - FLOTAS- Contenido Contenido... 2 Introducción... 3 Ingreso... 4 Registrarse... 5 Inicio... 7 Gestión de Flotas... 10 Solicitar Turno...

Más detalles

Instructivo: Cambio forma de Pagos PSAD

Instructivo: Cambio forma de Pagos PSAD Instructivo: Cambio forma de Pagos PSAD INICIO SELECCIÓN PSAD LAKAUT LAKAUT LAKAUT NUEVO PROCESO SRD Cambio forma de Pagos PSAD S.I.M. LAKAUT Informe de importe a pagar Pago GUIA 1 PASO 1: Cambio forma

Más detalles

Impuesto a las Ganancias

Impuesto a las Ganancias Impuesto a las Ganancias - Personal en Relación de Dependencia - Actores - Socios de cooperativas Declaración Jurada Simplificada Cómo efectuar la presentación de la declaración jurada del impuesto a las

Más detalles