UNIÓN DE OPERADORES DE RED DE RADIODIFUSIÓN Y TELECOMUNICACIONES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIÓN DE OPERADORES DE RED DE RADIODIFUSIÓN Y TELECOMUNICACIONES"

Transcripción

1 UNIÓN DE OPERADORES DE RED DE RADIODIFUSIÓN Y TELECOMUNICACIONES

2 UNIRED es una asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 2006 que integra a operadores de redes portadoras de difusión de la señal audiovisual y gestores de infraestructuras de telecomunicaciones (la mayoría entidades públicas). En la actualidad, Itelazpi S.A. ostenta la Presidencia de la Asociación. PARTICIPAR Y CONTRIBUIR en la definición de un marco operativo favorable al desarrollo de la TDT y de las comunicaciones electrónicas mediante, entre otras cosas, la intervención en la elaboración de normas, la participación en debates, consultas, encuestas o procedimientos similares llevados a cabo respecto de las actividades o actuaciones de las Administraciones Públicas. PROMOVER, ORGANIZAR E IMPARTIR seminarios, cursos, talleres y visitas relacionadas con el sector de las infraestructuras para el transporte y la difusión de señales de televisión y radio, y en general, las comunicaciones electrónicas. APORTAR conocimientos técnicos relacionados con los servicios de comunicaciones electrónicas prestados por sus miembros únicamente con el fin de dar cumplimiento a las actividades que integran el objeto de la Asociación. UNIRED representa, gestiona y defiende los intereses comunes de sus miembros como operadores de infraestructuras para el transporte y la difusión de señales de televisión y radio, y cualesquiera otros servicios de comunicaciones electrónicas en el respeto de la legalidad y en particular de las normas de Derecho de la competencia. EJERCITAR INTEGRARSE Y COLABORAR ESTABLECER LAS RELACIONES en su caso y cuando sea legalmente posible, acciones judiciales o administrativas ante cualquier tipo de autoridades y tribunales, nacionales o internacionales, en defensa de los intereses de la Asociación y de sus miembros, así como, personarse en los procedimientos o procesos judiciales o administrativos ya iniciados de interés común de los asociados. con los órganos consultivos o de otro tipo, públicos o privados, sean de ámbito local, autonómico, nacional o internacional, cuyas funciones tengan relación con el ámbito de la TDT y de las comunicaciones electrónicas. con otras asociaciones o grupos profesionales, nacionales o internacionales, con actividades similares o iguales.

3 Somos una entidad de derecho público cuya misión es proporcionar servicios y soluciones de alto valor en el ámbito de las tecnologías y servicios de la información y telecomunicaciones a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y los organismos públicos de ella dependientes. Aragonesa de Servicios Telemáticos es también el operador de telecomunicaciones público para la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y como tal está registrado y habilitado para la prestación de servicios a entidades privadas por la CNMC. Nuestra actividad incluye soluciones de presencia en Internet, conectividad, servicios de operador, alojamiento y gestión de aplicaciones, puesto de trabajo en definitiva, todos los servicios tecnológicos necesarios para que la Administración Pública de Aragón pueda aprovechar al máximo las ventajas competitivas de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y ofrecer un servicio diferenciado al ciudadano. ast.aragon.es

4 Somos una compañía de servicios mayoristas de infraestructuras de telecomunicaciones con implantación nacional. A través de nuestra red de centros prestamos servicios a nuestros clientes, empresas de Televisión, Radio, Operadores de Telecomunicaciones y Administraciones, con los que tenemos actualmente más de puntos de servicio. La capacidad de respuesta, la confianza, la innovación y el compromiso son nuestros sólidos valores. Nuestra actividad está orientada al cumplimiento de las expectativas y necesidades de nuestros clientes en el ámbito de infraestructuras para las comunicaciones: Difusión radio y televisión. Transporte y conectividad. Gestión neutra de Infraestructura para telecomunicaciones fijas o móviles. Housing en nuestro CPD. Mantenimiento y telegestión de redes tanto propias como de terceros. Plataformas integradas de Telemetering propias de soluciones IoT y Smart Cities. Redes críticas de seguridad y emergencia. Planificaciones radioeléctricas, estudios de simulaciones de cobertura y planes de frecuencias para redes de radiocomunicaciones.

5 Somos una entidad pública dependiente de Vicepresidencia y Consejería de Innovación, Investigación y Turismo del Gobierno de las Islas Baleares. Es el organismo referente en materia de servicios de telecomunicaciones, innovación y operador de infraestructuras públicas. IBETEC es la herramienta del Gobierno para dinamizar y extender los servicios de telecomunicaciones en la sociedad balear. Nuestra actividad: la extensión de la cobertura de la Televisión Digital Terrestre, igualando la oferta televisiva presente en los pueblos con la de las ciudades; también el despliegue y el mantenimiento de la red de comunicaciones móviles de seguridad y emergencias (tetraib); y finalmente, la construcción de nuevas torres de telecomunicaciones para desplegar nuevos servicios de utilidad pública. En el futuro inmediato el Gobierno pondrá en marcha mediante IBETEC la creación de una nueva red de comunicaciones llamada IoTIB concebida para Internet of Things y un servicio de drones.

6 Somos la sociedad pública de telecomunicaciones del Gobierno Vasco que gestionamos una red terrestre de más de 230 centros emisores, así como canalizaciones de fibra óptica, en la Comunidad Autónoma de Euskadi, siendo nuestro firme compromiso con las personas, el accionista, los clientes, la sociedad, el medio ambiente y la calidad una pieza clave en nuestra gestión diaria. Nuestra actividad está orientada al cliente y a la sociedad, protección del entorno natural, personas como centro de la actividad, prestación de servicios de máxima actualidad tecnológica, disponibilidad de profesionales de alta cualificación, excelencia e innovación. y transparencia y eficiencia.

7 Somos una empresa del grupo Corporación Pública Empresarial Navarra (CPEN), perteneciente a Gobierno de Navarra. Integramos infraestructuras, tecnologías y servicios transversales desde el sector público contribuyendo al desarrollo de la sociedad navarra con el conocimiento y la especialización de más de 100 profesionales. En NASERTIC avanzamos en la prestación de servicios personalizados mediante la integración y uso de las tecnologías rentabilizando nuestro valor con criterios de profesionalidad y productividad. Nuestra actividad: desarrollamos y ejecutamos el Plan Director de Banda Ancha en colaboración con el Gobierno de Navarra. Todas las localidades navarras tendrán acceso de alta velocidad a internet en Somos expertos en Redes Corporativas Multiservicio. Gestionamos 140 Centros de Telecomunicaciones cubriendo toda Navarra. Respondemos como el socio tecnológico de Gobierno de Navarra con soporte continuo tanto en Infraestructuras como en Servicios Telco. Somos Tecnología de la información, Telecomunicaciones e Infraestructuras y Comunicación y Servicios.

8 Somos una sociedad mercantil 100% pública de la Xunta de Galicia, que tiene por objeto la planificación, gestión y explotación de infraestructuras, sistemas y servicios de telecomunicación en Galicia. Creada en 1997, es medio propio instrumental y servicio técnico de la administración autonómica. Nuestra actividad: Retegal gestiona y explota en Galicia 291 centros de telecomunicación, kilómetros de fibra óptica y kilómetros de radioenlaces. En el sector público destacan los servicios de difusión, múltiple autonómico de TDT y FM de Radio Galega, y la Red Corporativa Digital de Comunicaciones Móviles de Emergencia y Seguridad de Galicia. Ofrece sus infraestructuras como operador neutro a radiodifusores, operadores y empresas, públicas y privadas, para extender la cobertura de servicios y el acceso a las TIC a todos los ciudadanos de Galicia, especialmente en el rural y zonas menos favorecidas fruto de la dificultad orográfica y dispersión poblacional características de Galicia.

9 Somos la operadora regional de telecomunicaciones globales que garantiza el acceso y difusión de las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos y empresas de Castilla-La Mancha. Nuestra actividad: Telecom ofrece servicios de infraestructuras y telecomunicación a todos los operadores locales, autonómicos y nacionales que desarrollen su actividad en la región. Presta servicios integrales de difusión de Televisión y radio FM para radiodifusores nacionales, regionales y locales, con los mejores índice de continuidad. Como Gestor Neutro de Red dispone de más de 900 infraestructuras y centros emisores multiservicio para coubicar servicios y operadores de telecomunicación. Presta servicios de internet de alta velocidad en entornos rurales. Gestiona la Red de Emergencias basada en tecnología TETRA. Presta servicios de mantenimiento para los equipos instalados en nuestros centros sean nuestros o de clientes coubicados. Facilita servicios de red de transporte de Banda Ancha.

10 UNIREDAsoc uniredasociacion

CONSULTA PÚBLICA. Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado.

CONSULTA PÚBLICA. Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado. MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN CONSULTA PÚBLICA Evaluación de los aspectos a considerar en los procesos de licitación

Más detalles

Agenda Digital para España - Reuniones con el sector TIC

Agenda Digital para España - Reuniones con el sector TIC Agenda Digital para España - Reuniones con el sector TIC Madrid, abril de 2012 Índice 1. Introducción a la Agenda Digital 2. Modelo de Colaboración con las empresas y organizaciones del sector TIC 2 Índice

Más detalles

El segundo dividendo digital: desafíos y oportunidades

El segundo dividendo digital: desafíos y oportunidades El segundo dividendo digital: desafíos y oportunidades Alejandra de Iturriaga Directora de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual Madrid, 14 de noviembre de 2016 Implantación del primer dividendo

Más detalles

DESARROLLO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN N Y LA COMUNICACIÓN N EN EL MUNDO RURAL

DESARROLLO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN N Y LA COMUNICACIÓN N EN EL MUNDO RURAL DESARROLLO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN N Y LA COMUNICACIÓN N EN EL MUNDO RURAL FERNANDO BELTRÁN Viceconsejero de Ciencia y Tecnología Gobierno de Aragón Febrero 2010 EL MERCADO EUROPEO DE LAS

Más detalles

SEMINARIO "MODERNIZACIÓN DIGITAL DE LAS AAPP EN LA COMUNIDAD DE MADRID (8) TECNOLOGÍAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID 25/04/2017

SEMINARIO MODERNIZACIÓN DIGITAL DE LAS AAPP EN LA COMUNIDAD DE MADRID (8) TECNOLOGÍAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID 25/04/2017 SEMINARIO "MODERNIZACIÓN DIGITAL DE LAS AAPP EN LA COMUNIDAD DE MADRID (8) TECNOLOGÍAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID 25/04/2017 INDICE Madrid Digital Plan Estratégico Madrid Digital 2020 Programas y Proyectos

Más detalles

México: Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica

México: Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica México: Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica Adriana Labardini Inzunza Comisionada Instituto Federal de Telecomunicaciones Cartagena de Indias,

Más detalles

SITUACIÓN: CONECTA CANTABRIA RUEDA DE PRENSA

SITUACIÓN: CONECTA CANTABRIA RUEDA DE PRENSA RUEDA DE PRENSA CONECTA CANTABRIA RUEDA DE PRENSA SITUACIÓN: En Cantabria existen más de 90.000 hogares en ZONAS BLANCAS (las telecomunicaciones son muy deficientes o inexistentes): Una reciente encuesta

Más detalles

INDICE. Madrid Digital. Plan Estratégico Madrid Digital Programas y Proyectos Estratégicos

INDICE. Madrid Digital. Plan Estratégico Madrid Digital Programas y Proyectos Estratégicos INDICE Madrid Digital Plan Estratégico Madrid Digital 2020 Programas y Proyectos Estratégicos 2016-2017 Madrid Digital MISIÓN Dar respuesta a las necesidades de la Comunidad de Madrid en el ámbito de las

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2016 ORGANISMO INTERNACIONAL, SIN FINES DE LUCRO, ESPECIALIZADO EN TELECOMUNICACIONES. COADYUVA AL DESARROLLO ARMÓNICO DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LOS PAÍSES, CONTRIBUYENDO ASÍ

Más detalles

Impulso a las TIC desde la Generalitat Valenciana Madrid, 2 de junio de 2016

Impulso a las TIC desde la Generalitat Valenciana Madrid, 2 de junio de 2016 Impulso a las TIC desde la Generalitat Valenciana Madrid, 2 de junio de 2016 Myriam Fernández Herrero Directora General de Financiación y Fondos Europeos Conselleria de Hacienda y Modelo Económico GENERALITAT

Más detalles

Nota de prensa. El programa Sanidad en Línea contribuye a situar a España en la vanguardia de la aplicación de las TIC en los servicios de salud

Nota de prensa. El programa Sanidad en Línea contribuye a situar a España en la vanguardia de la aplicación de las TIC en los servicios de salud MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO Nota de prensa Conclusiones del informe Las TIC en el Sistema Nacional de Salud El programa Sanidad en Línea contribuye a situar

Más detalles

Nota de prensa. El Ministerio de Industria presenta al sector las principales medidas previstas en telecomunicaciones y Sociedad de la Información

Nota de prensa. El Ministerio de Industria presenta al sector las principales medidas previstas en telecomunicaciones y Sociedad de la Información MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Nota de prensa Reunión del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y SI El Ministerio de Industria presenta al sector las principales medidas previstas en telecomunicaciones

Más detalles

Operador Neutro de fibra óptica COMUNICACIONES AVANZADAS

Operador Neutro de fibra óptica COMUNICACIONES AVANZADAS Operador Neutro de fibra óptica COMUNICACIONES AVANZADAS 1 COMUNICACIONES AVANZADAS Índice 4. Despliegues de red de fibra óptica 2 COMUNICACIONES AVANZADAS Acerca de Magtel Acerca de Magtel Somos una compañía

Más detalles

El Grupo Euskaltel acuerda con Zegona la adquisición de Telecable

El Grupo Euskaltel acuerda con Zegona la adquisición de Telecable El Grupo Euskaltel protagoniza la gran consolidación del cable en el norte del Estado El Grupo Euskaltel acuerda con Zegona la adquisición de Telecable Gracias a este acuerdo se crea el grupo de telecomunicaciones

Más detalles

SANTA CRUZ DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE SANTA CRUZ DE TENERIFE Excmo. Ayuntamiento Santa de Tenerife Concejalía de Promoción Tecnológica, Calidad y Protección de Datos Personales Convocatoria:Creada por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD. Misión. 1. Objetivo 2. Alcance 3. Responsabilidad 4. Descripción Presentación de la empresa

MANUAL DE CALIDAD. Misión. 1. Objetivo 2. Alcance 3. Responsabilidad 4. Descripción Presentación de la empresa Página 1 de 5 REPRESENTANTE 1. Objetivo 2. Alcance 3. Responsabilidad 4. Descripción Presentación de la empresa Misión Visión Valores Política de calidad Objetivos de calidad Alcance, exclusiones y difusión

Más detalles

Proyecto de la nueva Ley General de Telecomunicaciones

Proyecto de la nueva Ley General de Telecomunicaciones Proyecto de la nueva Ley General de Telecomunicaciones Madrid, Septiembre de 2013 Índice 1. Objetivos del Proyecto 2. Medidas básicas del Proyecto 3. Tramitación del Proyecto Objetivos del Proyecto Por

Más detalles

ANEXOS PARA LA LEGALIZACIÓN Y ADECUACIÓN DE UN CENTRO DE TELECOMUNICACIONES EXISTENTE EN CAMINO DE GRANYENA S/N. LLEIDA.

ANEXOS PARA LA LEGALIZACIÓN Y ADECUACIÓN DE UN CENTRO DE TELECOMUNICACIONES EXISTENTE EN CAMINO DE GRANYENA S/N. LLEIDA. ANEXOS PARA LA LEGALIZACIÓN Y ADECUACIÓN DE UN CENTRO DE TELECOMUNICACIONES EXISTENTE EN CAMINO DE GRANYENA S/N. LLEIDA. ANEXO2 FICHA CATASTRAL DE LA PARCELA 08914429/01 20/07/2011 COLEGIADO 21650 JOSE

Más detalles

REPT - Regulación, Economía y Política de las Telecomunicaciones

REPT - Regulación, Economía y Política de las Telecomunicaciones Unidad responsable: Unidad que imparte: Curso: Titulación: Créditos ECTS: 2016 230 - ETSETB - Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona 739 - TSC - Departamento de Teoría

Más detalles

Las TIC en el Ayuntamiento de Barcelona Las TIC al servicio del ciudadano

Las TIC en el Ayuntamiento de Barcelona Las TIC al servicio del ciudadano Las TIC en el Ayuntamiento de Barcelona Las TIC al servicio del ciudadano Pilar Conesa Gerente de e y Sistemas de Información Las TIC en las Administraciones Públicas de Cataluña (II) Seminario SOCINFO

Más detalles

Licitación de nuevas frecuencias de espectro radioeléctrico: Modalidades y calendario 2011

Licitación de nuevas frecuencias de espectro radioeléctrico: Modalidades y calendario 2011 Licitación de nuevas frecuencias de espectro radioeléctrico: Modalidades y calendario El espectro, motor del crecimiento El espectro radioeléctrico es ampliamente utilizado para la prestación de servicios

Más detalles

Sistemas de Gestión: el papel del agrónomo en la introducción de las TIC en el sector agrario

Sistemas de Gestión: el papel del agrónomo en la introducción de las TIC en el sector agrario Sistemas de Gestión: el papel del agrónomo en la introducción de las TIC en el sector agrario Congreso Internacional de Ingenieros Agrónomos Milán 14 al 18 de Septiembre de 2015 Mesa Negra Cultura de Proyectos

Más detalles

LA PERSPECTIVA TECNOLÓGICA DEL ACCESO A LA TELEVISIÓN.

LA PERSPECTIVA TECNOLÓGICA DEL ACCESO A LA TELEVISIÓN. POR UNA TELEVISIÓN UNIVERSAL Y GRATUITA LA PERSPECTIVA TECNOLÓGICA DEL ACCESO A LA TELEVISIÓN. Alberto Marcos Jefe de Ingeniería y Explotación de FORTA NECESIDADES Por una Televisión Universal y Gratuita

Más detalles

Observatorio del Comercio Electrónico Estudio sobre el grado de informatización y uso de Internet de las empresas de la Comunidad de Madrid.

Observatorio del Comercio Electrónico Estudio sobre el grado de informatización y uso de Internet de las empresas de la Comunidad de Madrid. Observatorio del Comercio Electrónico Estudio sobre el grado de informatización y uso de Internet de las empresas de la Comunidad de Madrid. Javier Méndez Martín Director de Innovación y Competitividad

Más detalles

Santander Ciudad Inteligente Estrategia para convertirla en una Smart City. José Antonio Teixeira Vitienes Director General de Innovación

Santander Ciudad Inteligente Estrategia para convertirla en una Smart City. José Antonio Teixeira Vitienes Director General de Innovación Santander Ciudad Inteligente Estrategia para convertirla en una Smart City José Antonio Teixeira Vitienes Director General de Innovación 1 2 3 Santander Smart City Open Santander Modernización de la Administración

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 21279 I. Comunidad Autónoma 2. Autoridades y Personal Consejería de Economía y Hacienda 7165 Orden de 13 de mayo 2014, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el programa

Más detalles

GESTELCOM SERVICIOS. Portfolio Corporativo. 28/05/2015 2

GESTELCOM SERVICIOS. Portfolio Corporativo. 28/05/2015 2 1 2 3 4 Quienes Somos Valores Áreas de Actividad Referencias: Partners y Clientes. GESTELCOM SERVICIOS. Portfolio Corporativo. 28/05/2015 2 1. Quienes Somos Fundada en 2003 GESTELCOM SERVICIOS tiene su

Más detalles

Comportamiento del sector de Telecomunicaciones en la República Dominicana Tasas de Crecimiento (%) Enero-Diciembre * 2014/ /2014

Comportamiento del sector de Telecomunicaciones en la República Dominicana Tasas de Crecimiento (%) Enero-Diciembre * 2014/ /2014 Las telecomunicaciones se han convertido en un servicio básico, tan importante como los demás necesarios para una vida saludable y digna, constituyendo una herramienta fundamental en el desarrollo económico

Más detalles

Nota de prensa. El Gobierno opta por una licitación mixta (concurso-subasta) para adjudicar todo el espectro radioeléctrico disponible

Nota de prensa. El Gobierno opta por una licitación mixta (concurso-subasta) para adjudicar todo el espectro radioeléctrico disponible MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Nota de prensa El Gobierno opta por una licitación mixta (concurso-subasta) para adjudicar todo el espectro radioeléctrico disponible La adjudicación del espectro

Más detalles

Ayuntamiento de Palma de Mallorca

Ayuntamiento de Palma de Mallorca Ayuntamiento de Palma de Mallorca Madrid, 25 de marzo de 2014 CONTENIDO 1. Smart Office 2. Plataforma Gestión Expedientes 3. Smartwifi POR QUÉ LA SMARTOFFICE PALMA IDENTIFICACIÓN Identificación de las

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES (DTI) Y CIUDADES INTELIGENTES.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES (DTI) Y CIUDADES INTELIGENTES. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES (DTI) Y CIUDADES INTELIGENTES. Smart Cities. QUÉ APRENDERÁ?

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO 2010, DE TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO

PROGRAMA DE TRABAJO 2010, DE TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO O B J E T I V O S D E T E L E C O M M Prestar los servicios de comunicaciones y financieros básicos encomendados al Organismo, con un alto nivel de calidad y a precios accesibles y competitivos. Diversificar

Más detalles

a qué se dedica RETEGAL? Nuestros Mercados

a qué se dedica RETEGAL? Nuestros Mercados www.retegal.es a qué se dedica RETEGAL? Nuestros Mercados Proyecto Red Integral de Cobertura DVB H Reunión de lanzamiento a qué se dedica RETEGAL? www.retegal.es RETEGAL es una empresa pública de la Xunta

Más detalles

Visión y Misión de TELECOMM

Visión y Misión de TELECOMM Visión y Misión de TELECOMM VISIÓN En el 2016 Telecomm es autosuficiente y cuenta con el mejor talento y tecnología para proveer servicios de telecomunicaciones y financieros básicos de calidad, que contribuyen

Más detalles

INFORME DE COBERTURA TV ANALÓGICA MUNICIPIO DE ARCHENA

INFORME DE COBERTURA TV ANALÓGICA MUNICIPIO DE ARCHENA INFORME DE COBERTURA TV ANALÓGICA MUNICIPIO DE ARCHENA ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 3 2. DATOS GENERALES 4 2.1. POBLACIÓN Y SUPERFIICIE 4 2.2. DATOS CENTROS EMISORES 4 3. ESTUDIO TEÓRICO PREVIO 7 4. MEDIDAS

Más detalles

CAROLINA BLASCO DELGADO Dra. Gral. Telecomunicaciones Junta de Castilla y León

CAROLINA BLASCO DELGADO Dra. Gral. Telecomunicaciones Junta de Castilla y León CASTILLA Y LEÓN, UNA COMUNIDAD DIGITAL CAROLINA BLASCO DELGADO Dra. Gral. Telecomunicaciones Junta de Castilla y León GEOGRAFÍA Y DEMOGRAFÍA Tamaño de población Nº municipios > 300.000 Habitantes 1 > 100.000

Más detalles

Grado en INGENIERÍA DE TECNOLOGÍAS DE TELECOMUNICACIÓN

Grado en INGENIERÍA DE TECNOLOGÍAS DE TELECOMUNICACIÓN Grado en INGENIERÍA DE TECNOLOGÍAS DE TELECOMUNICACIÓN El Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación hereda la profesión y los contenidos académicos de la Ingeniería Técnica de Telecomunicación,

Más detalles

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo presenta ante el sector TIC el Plan para la reordenación de la TDT

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo presenta ante el sector TIC el Plan para la reordenación de la TDT MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO Nota de prensa El Ministerio de Industria, Energía y Turismo presenta ante el sector TIC el Plan para la reordenación de la TDT El Plan garantiza la continuidad

Más detalles

Hipersector TIC y Contenidos Digitales en España

Hipersector TIC y Contenidos Digitales en España Hipersector TIC y Contenidos Digitales en España Presentación de resultados 2015 y estimación de resultados 2016 Madrid, 26 de octubre de 2016 Benigno Lacort Director General de AMETIC ÍNDICE DE CONTENIDOS

Más detalles

Transformación Digital de las AAPP en Andalucía - Diputación de Sevilla - Sociedad Provincial de Informática de Sevilla INPRO Diputación de Sevilla

Transformación Digital de las AAPP en Andalucía - Diputación de Sevilla - Sociedad Provincial de Informática de Sevilla INPRO Diputación de Sevilla Sociedad Provincial de Informática de Sevilla INPRO Diputación de Sevilla Mª Carmen Rodríguez Quirós. Directora Gerente Sevilla 28 de Septiembre de 2016 La Diputación de Sevilla es consciente de la oportunidad

Más detalles

ÍNDICE 1. ANTECEDENTES 2. PROYECTO CONÉCTATE 3. EJES DEL PROYECTO. 4. DESARROLLO CONCURSO #enredatupueblo 5. ACERCA DE HISPASAT

ÍNDICE 1. ANTECEDENTES 2. PROYECTO CONÉCTATE 3. EJES DEL PROYECTO. 4. DESARROLLO CONCURSO #enredatupueblo 5. ACERCA DE HISPASAT ÍNDICE 1. ANTECEDENTES 2. PROYECTO CONÉCTATE 3. EJES DEL PROYECTO 4. DESARROLLO CONCURSO #enredatupueblo 5. ACERCA DE HISPASAT A pesar del avance tecnológico que España ha experimentado en los últimos

Más detalles

AUDIENCIA INICIAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE INVERSIÓN PÚBLICA. Mayo de 2015

AUDIENCIA INICIAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE INVERSIÓN PÚBLICA. Mayo de 2015 AUDIENCIA INICIAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE INVERSIÓN PÚBLICA Mayo de 2015 Misión y Visión de Entel S.A. Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (ENTEL S.A.) Misión: Proporcionar servicios

Más detalles

Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo. Misión y Estrategia

Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo. Misión y Estrategia Departamento de Industria y Tecnología, Misión y Estrategia 1.- Bases de la Organización 2.- Implantación y Desarrollo del Sistema de la Calidad 3.- Nuestro Futuro 4.- Líneas Estratégicas y Principales

Más detalles

EL REINA SOFÍA Y TELEFÓNICA PRESENTAN EL PRIMER ESTUDIO BIG DATA REALIZADO EN UN MUSEO ESPAÑOL

EL REINA SOFÍA Y TELEFÓNICA PRESENTAN EL PRIMER ESTUDIO BIG DATA REALIZADO EN UN MUSEO ESPAÑOL EL REINA SOFÍA Y TELEFÓNICA PRESENTAN EL PRIMER ESTUDIO BIG DATA REALIZADO EN UN MUSEO ESPAÑOL Telefónica, ha realizado un estudio analítico que demuestra el potencial que tiene el uso del Big Data (cómputo

Más detalles

El rumbo estratégico de las telecomunicaciones en la región: Experiencia Peruana

El rumbo estratégico de las telecomunicaciones en la región: Experiencia Peruana El rumbo estratégico de las telecomunicaciones en la región: Experiencia Peruana Guillermo Thornberry Villarán Presidente del Consejo Directivo Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones

Más detalles

CHIAPAS COORDINACION GENERAL DE UNIVERSIDAD VIRTUAL

CHIAPAS COORDINACION GENERAL DE UNIVERSIDAD VIRTUAL UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS COORDINACION GENERAL DE UNIVERSIDAD VIRTUAL ANTECEDENTES Limitación de la capacidad de los enlaces de comunicaciones de la Universidad por el incremento de: Servicios Número

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL : LÍNEAS DE ACTUACIÓN

PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL : LÍNEAS DE ACTUACIÓN PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL 2017-2020: LÍNEAS DE ACTUACIÓN POLÍTICAS ESPECÍFICAS EJE 1. Evolucionar el modelo industrial Este eje cuenta con dos programas específicos de actuación: Nuevos proyectos y

Más detalles

Informe justificativo de modificación de contrato C6 / 2011

Informe justificativo de modificación de contrato C6 / 2011 Informe justificativo de modificación de contrato C6 / 2011 Página 1 de 5 Tabla de contenidos 1. OBJETO... 3 2. ANTECEDENTES... 3 3. JUSTIFICACIÓN... 3 Página 2 de 5 1. OBJETO El objetivo de este documento

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL. Santiago de Cali, 2012

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL. Santiago de Cali, 2012 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL. Santiago de Cali, 2012 ORDEN DEL DIA PRESENTACION PARTICIPANTES. PRESENTACION GOBIERNO EN LINEA PRESENTACION MATRIZ EVALUACION AL PORTAL Y ACCIONES

Más detalles

IV Foro Regional sobre Interconectividad 11 y 12 de agosto Tegucigalpa Honduras Sesión 6. Enero 2016

IV Foro Regional sobre Interconectividad 11 y 12 de agosto Tegucigalpa Honduras Sesión 6. Enero 2016 IV Foro Regional sobre Interconectividad 11 y 12 de agosto Tegucigalpa Honduras Sesión 6 Enero 2016 SESIÓN 6 PANEL PROYECTOS DE INTERCONEXION INTL. 13 BRECHA DE BANDA ANCHA 14 blank.potx ESTIMACIONES DE

Más detalles

Elaborado por: ÁTICA Revisado por: Unidad para la Calidad Aprobado por: Gerencia. Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas

Elaborado por: ÁTICA Revisado por: Unidad para la Calidad Aprobado por: Gerencia. Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Carta de Servicios ÁTICA 2.1 Junio/2013 Versión Fecha Identificación de los cambios Departamentos afectados 2.0 07/05/2013 Versión inicial Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas

Más detalles

EL VALOR DE LA EXCELENCIA COMPROMETIDOS CON SU FUTURO

EL VALOR DE LA EXCELENCIA COMPROMETIDOS CON SU FUTURO EL VALOR DE LA EXCELENCIA COMPROMETIDOS CON SU FUTURO NUESTRA EMPRESA Inycom es la marca comercial de un conjunto de empresas tecnológicas gestionadas por el mismo Comité de Dirección y especializadas

Más detalles

EMPRESAS Y TIC s. (Tecnologías de la Información y la Comunicación) Encuestas de Manufactura y Minería, Comercio Interno y Servicios

EMPRESAS Y TIC s. (Tecnologías de la Información y la Comunicación) Encuestas de Manufactura y Minería, Comercio Interno y Servicios EMPRESAS Y TIC s (Tecnologías de la Información y la Comunicación) Encuestas de Manufactura y Minería, Comercio Interno y Servicios 2012-2013-2014 CONTENIDO 1. Aspectos metodológicos a. b. c. d. e. f.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 242 Sábado 7 de octubre de 2017 Sec. III. Pág. 98150 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 11528 Resolución de 21 de septiembre de 2017, de la Secretaría de

Más detalles

Innovación e Investigación en empresas ecológicas Oportunidades de Financiación y Comercialización. Sevilla, 15 de septiembre de 2015

Innovación e Investigación en empresas ecológicas Oportunidades de Financiación y Comercialización. Sevilla, 15 de septiembre de 2015 Innovación e Investigación en empresas ecológicas Oportunidades de Financiación y Comercialización Sevilla, 15 de septiembre de 2015 Por qué la RIS3? Condición ex-ante para recibir fondos UE Coincidencia

Más detalles

euskaltel 2014 Resumen Ejecutivo

euskaltel 2014 Resumen Ejecutivo euskaltel Resumen Ejecutivo HITOS EBITDA 155,9 RESULTADO 44,3 INGRESOS POR OPERACIONES (en miles de euros) 315.109 93.383 Ingresos Cliente Empresa Ingresos Cliente Residencial 221.726 INGRESOS POR OPERACIONES

Más detalles

Influencia de la Sociedad de la Información en la Administración Local

Influencia de la Sociedad de la Información en la Administración Local Influencia de la Sociedad de la Información en la Administración Local Madrid, 4 de octubre de 2007 ÍNDICE 1. PAPEL DE LAS AA.PP. 2. ANTECEDENTES 4. PRÓXIMOS PASOS 5. CONCLUSIONES 1. PAPEL DE LAS AA.PP.

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016 RENDICIÓN DE CUENTAS 2016 Contenido Desarrollo del sector al 2016 Democratización de las TIC Políticas públicas y Planes Aporte a la industria y academia Mejora institucional Inversión pública 2016 Desarrollo

Más detalles

El operador teleco, clave en la eficiencia del ciclo integral del agua

El operador teleco, clave en la eficiencia del ciclo integral del agua El operador teleco, clave en la eficiencia del ciclo integral del agua Confidencial PEMI15 abertis telecom 2014 ÍNDEX I. NUESTRA VISIÓN Hacia un mundo conectados: Internet of Things (IoT) Nuevo modelo

Más detalles

Estrategia de Conectividad, Acceso y Apropiamiento como Pilar de la Competitividad

Estrategia de Conectividad, Acceso y Apropiamiento como Pilar de la Competitividad Estrategia de Conectividad, Acceso y Apropiamiento como Pilar de la Competitividad Juan Molinar Horcasitas Secretario de Comunicaciones y Transportes Octubre 16, 2009 Telecomunicaciones, Desarrollo e Importancia

Más detalles

TENDENCIAS CHILE Oportunidades ligadas al Programa de Industrias Inteligentes

TENDENCIAS CHILE Oportunidades ligadas al Programa de Industrias Inteligentes TENDENCIAS CHILE Oportunidades ligadas al Programa de Industrias Inteligentes Julio 2016 Qué es el Programa de Industrias Inteligentes? Chile se encuentra en un momento crucial desde el punto de vista

Más detalles

13-marzo-2015. Infraestructuras de Telecomunicaciones del Gobierno de Aragón

13-marzo-2015. Infraestructuras de Telecomunicaciones del Gobierno de Aragón 13-marzo-2015 Infraestructuras de Telecomunicaciones del Gobierno de Aragón Video presentación 2 Situación de partida El Gobierno de Aragón disponía de varias redes de telecomunicaciones separadas física

Más detalles

AGENDA DE INNOVACIÓN DE COLIMA DOCUMENTOS DE TRABAJO

AGENDA DE INNOVACIÓN DE COLIMA DOCUMENTOS DE TRABAJO AGENDA DE INNOVACIÓN DE COLIMA DOCUMENTOS DE TRABAJO 3. MARCO ESTRATÉGICO DE LA AGENDA DE INNOVACIÓN Julio 2014 Índice 1 Visión... 4 2 Objetivos estratégicos... 5 2.1 Vinculación del sistema de innovación...

Más detalles

Transformación digital en el Sector Público

Transformación digital en el Sector Público Transformación digital en el Sector Público Transformando la Administración pública para generar más impacto y mejores resultados Gonzalo Díe @gonzalodie En un entorno interrelacionado y cambiante como

Más detalles

GESTIÓN INTEGRADA DE LA CIUDAD: PLATAFORMA SANTANDER SMART CITY

GESTIÓN INTEGRADA DE LA CIUDAD: PLATAFORMA SANTANDER SMART CITY GESTIÓN INTEGRADA DE LA CIUDAD: PLATAFORMA SANTANDER SMART CITY JOSE ANTONIO TEIXEIRA VITIENES Director General de Innovación Ayuntamiento de Santander CIUDAD INTELIGENTE (SMART CITY) 2 CIUDAD INTELIGENTE

Más detalles

Bandas y canalizaciones disponibles en el Servicio Fijo de banda ancha

Bandas y canalizaciones disponibles en el Servicio Fijo de banda ancha Bandas y canalizaciones disponibles en el Servicio Fijo de banda ancha Subdirección General de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico. Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información

Más detalles

Expediente nº INF/DTSA/2289/14 SALA DE SUPERVISIÓN REGULATORIA DE LA CNMC. Presidenta Dª. María Fernández Pérez

Expediente nº INF/DTSA/2289/14 SALA DE SUPERVISIÓN REGULATORIA DE LA CNMC. Presidenta Dª. María Fernández Pérez ACUERDO POR EL QUE SE EMITE INFORME RELATIVO AL PLAN DE PRECIOS DE LOS SERVICIOS DE ALOJAMIENTO PARA OPERADORES MAYORISTAS DE BANDA ANCHA DE NUEVA GENERACIÓN DE ARAGONESA DE SERVICIOS TELEMÁTICOS. Expediente

Más detalles

I.- DISPOSICIONES GENERALES

I.- DISPOSICIONES GENERALES AÑO XXXIV Núm. 254 31 de diciembre de 2015 35869 I.- DISPOSICIONES GENERALES Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas Corrección de errores del Decreto 225/2015, de 22/12/2015, por el que se

Más detalles

GESTELCOM SERVICIOS con sedes en Madrid y Centroamérica (Panamá, Colombia y Nicaragua).

GESTELCOM SERVICIOS con sedes en Madrid y Centroamérica (Panamá, Colombia y Nicaragua). Junio 2016 GESTELCOM SERVICIOS con sedes en Madrid y Centroamérica (Panamá, Colombia y Nicaragua). Contamos con más de 13 años de experiencia en la Implantación y la gestión de Proyectos Tecnológicos y

Más detalles

SECTOR TELECOMUNICACIONES EN MEXICO

SECTOR TELECOMUNICACIONES EN MEXICO SECTOR TELECOMUNICACIONES EN MEXICO El Sector en Cifras %PIB Comunicaciones vs %PIB País 30 25 20 15 10 PIB nacional PIB Telecomunicaciones 5 0 2000 2001 2002 2003 2004 Fuente: Cofetel con información

Más detalles

Escuela de Gestores de Políticas Públicas de Banda Ancha

Escuela de Gestores de Políticas Públicas de Banda Ancha Escuela de Gestores de Políticas Públicas de Banda Ancha Experiencia exitosas de políticas Ing. Cristóbal Guzmán (ESPAÑA) CEPAL (Santiago de Chile), 20 octubre 2011 Índice El Plan Avanza (2006-2010) Programas

Más detalles

PLANEACION ESTRATÉGICA CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN PARA ANTIOQUIA

PLANEACION ESTRATÉGICA CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN PARA ANTIOQUIA PLANEACION ESTRATÉGICA 2016-2020 CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN PARA ANTIOQUIA I. ESTRATEGIA A. Misión Somos una organización privada, gremial, con ordenamiento legal, dedicada a la prestación de los servicios

Más detalles

Patrocinadores y Colaboradores

Patrocinadores y Colaboradores Patrocinadores y Colaboradores Jornada Técnica Cena Confraternidad Acto Lúdico Programa general Jornada Técnica Cena Confraternidad Acto Lúdico #telcomfenitel Programa de la Jornada Técnica Viernes 26

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios Quiénes somos? Somos un equipo de ingenieros con experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones informáticas a la medida, que ha unido esfuerzos para ofrecerle a las

Más detalles

Subvenciones a fondo perdido cofinanciadas con FEDER. Oportunidades de Financiación de proyectos de I+D en el sector agroalimentario.

Subvenciones a fondo perdido cofinanciadas con FEDER. Oportunidades de Financiación de proyectos de I+D en el sector agroalimentario. Subvenciones a fondo perdido cofinanciadas con FEDER Oportunidades de Financiación de proyectos de I+D en el sector agroalimentario. Septiembre 2016 Consejería de Economía y Hacienda P.O. ADE I+D+i OT1.

Más detalles

PROYECTO BUENAS PRÁCTICAS DE PROYECTOS COFINANCIADOS CON FONDOS EUROPEOS

PROYECTO BUENAS PRÁCTICAS DE PROYECTOS COFINANCIADOS CON FONDOS EUROPEOS FORM@CARM BUENAS PRÁCTICAS DE PROYECTOS COFINANCIADOS CON FONDOS EUROPEOS Política Regional y Fondos Europeos en España Madrid, 25 de noviembre de 2016 ÍNDICE 1. EL PROYECTO 2. DIFUSIÓN DEL PROYECTO 3.

Más detalles

PROYECTO BUENAS PRÁCTICAS DE PROYECTOS COFINANCIADOS CON FONDOS EUROPEOS

PROYECTO BUENAS PRÁCTICAS DE PROYECTOS COFINANCIADOS CON FONDOS EUROPEOS FORM@CARM BUENAS PRÁCTICAS DE PROYECTOS COFINANCIADOS CON FONDOS EUROPEOS Política Regional y Fondos Europeos en España Madrid, 25 de noviembre de 2016 ÍNDICE 1. EL PROYECTO 2. DIFUSIÓN DEL PROYECTO 3.

Más detalles

SMART DIGITAL SEGOVIA PROGRAMA DE CIUDADES INTELIGENTES DE LA AGENDA DIGITAL PARA ESPAÑA

SMART DIGITAL SEGOVIA PROGRAMA DE CIUDADES INTELIGENTES DE LA AGENDA DIGITAL PARA ESPAÑA PROGRAMA DE CIUDADES INTELIGENTES DE LA AGENDA DIGITAL PARA ESPAÑA 1.- OBJETIVOS 2.- 3.- PRESUPUESTO OBJETIVOS DEL PROYECTO Facilitar el acceso a la información a los ciudadanos y visitantes. Mejorar la

Más detalles

PRESENTACIÓN: DOCENCIA JOSÉ BLANCO ALONSO. Curriculum Vitae de José Blanco Alonso

PRESENTACIÓN: DOCENCIA JOSÉ BLANCO ALONSO. Curriculum Vitae de José Blanco Alonso JOSÉ BLANCO ALONSO Departamento de Organización de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Campus de Somosaguas 28223- Pozuelo de Alarcón (Madrid) SPAIN

Más detalles

INFORME DE COBERTURA TV ANALÓGICA MUNICIPIO DE ÁGUILAS

INFORME DE COBERTURA TV ANALÓGICA MUNICIPIO DE ÁGUILAS INFORME DE COBERTURA TV ANALÓGICA MUNICIPIO DE ÁGUILAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 3 2. DATOS GENERALES 4 2.1. POBLACIÓN Y SUPERFIICIE 4 2.2. DATOS CENTRO EMISOR 4 3. ESTUDIO TEÓRICO PREVIO 7 4. MEDIDAS EN

Más detalles

Experiencias en Telecomunicaciones, Emprendimiento e Innovación en la Junta de Andalucía

Experiencias en Telecomunicaciones, Emprendimiento e Innovación en la Junta de Andalucía Experiencias en Telecomunicaciones, Emprendimiento e Innovación en la Junta de Andalucía Manuel Ortigosa Brun D. Gral. Telecomunicaciones y Sociedad de la Información DECRETO 201/2015 ESTRUCTURA ORGÁNICA

Más detalles

II Plan de Acción para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información

II Plan de Acción para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información II Plan de Acción para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información MARCO DEL PLAN DE ACCIÓN Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades Agenda Digital para España, aprobada por

Más detalles

CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO, ESCALA TECNICA SUPERIOR, OPCION: INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES

CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO, ESCALA TECNICA SUPERIOR, OPCION: INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO, ESCALA TECNICA SUPERIOR, OPCION: INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES REDES DE TELECOMUNICACIÓN TEMA 1. TEMA 1. Sistemas de cableado estructurado. Cableado de edificios. Interconexión

Más detalles

Política de Responsabilidad Social Corporativa. Grupo Colonial

Política de Responsabilidad Social Corporativa. Grupo Colonial 0 Política de Responsabilidad Social Corporativa Grupo Colonial Índice de contenidos Introducción... 3 Objetivos de la Política... 3 Principios de actuación: Misión, Visión y Valores... 3 Ámbito de aplicación...

Más detalles

IoT y sensorización de la ciudad como apoyo a la Plataforma de ciudad inteligente de Valencia

IoT y sensorización de la ciudad como apoyo a la Plataforma de ciudad inteligente de Valencia IoT y sensorización de la ciudad como apoyo a la Plataforma de ciudad inteligente de Valencia Marco conceptual de la Estrategia Valencia 2020 Estrategia Valencia Ciudad Centrada en la calidad de vida del

Más detalles

Buenos resultados de Telefónica en un año difícil. El papel de las Operadoras en la sociedad de la información Visión Estratégica de Telefónica

Buenos resultados de Telefónica en un año difícil. El papel de las Operadoras en la sociedad de la información Visión Estratégica de Telefónica Buenos resultados de Telefónica en un año difícil El papel de las Operadoras en la sociedad de la información Visión Estratégica de Telefónica Evolución de la economía 5 % Fuente: Banco Mundial mundial

Más detalles

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL. Documento Reservado y Confidencial.

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL. Documento Reservado y Confidencial. POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL ÍNDICE 1. DEFINICIÓN, OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN... 3 2. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES 3 3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS... 4 4. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN... 4

Más detalles

Telecomunicaciones: Infraestructura para la sostenibilidad y la modernización de la ciudad. Ing. Fernando J. Arraigada

Telecomunicaciones: Infraestructura para la sostenibilidad y la modernización de la ciudad. Ing. Fernando J. Arraigada Telecomunicaciones: Infraestructura para la sostenibilidad y la modernización de la ciudad Ing. Fernando J. Arraigada arraiga@fceia.unr.edu.ar Infraestructura en telecomunicaciones QUÉ ES? La información

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. EVENTO FINAL DE TRANSICIÓN A LA TDT Madrid, martes, 30 de marzo de 2010

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. EVENTO FINAL DE TRANSICIÓN A LA TDT Madrid, martes, 30 de marzo de 2010 INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO EVENTO FINAL DE TRANSICIÓN A LA TDT Madrid, martes, 30 de marzo de 2010 Sr. Presidente de la Academia de Televisión Sres. Presidentes de AETIC,

Más detalles

CONVENIOS Convenio para el acceso a la información sobre actos sociales inscritos y denominaciones del Registro Mercantil Central.

CONVENIOS Convenio para el acceso a la información sobre actos sociales inscritos y denominaciones del Registro Mercantil Central. CONVENIOS La Sindicatura, en la actualidad, ha aprobado o mantiene la vigencia de los siguientes convenios: Convenio para el acceso a la información sobre actos sociales inscritos y denominaciones del

Más detalles

SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN E INFORMÁTICOS ( STI )

SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN E INFORMÁTICOS ( STI ) SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN E INFORMÁTICOS ( ) CÚANTO DURA? El Ciclo completo tiene una duración de dos cursos académicos (2000 horas). El primer curso y los dos primeros trimestres del segundo, corresponden

Más detalles

Cambios regulatorios en un contexto convergente

Cambios regulatorios en un contexto convergente Cambios regulatorios en un contexto convergente Subsecretaría de Telecomunicaciones Gobierno de Chile Geraldine Gonzalez Jefa División Política Regulatoria y Estudios Subsecretaría de Telecomunicaciones

Más detalles

Área de Formación. Detección n de necesidades formativas Formación n para empresas

Área de Formación. Detección n de necesidades formativas Formación n para empresas Área Formación: 2015-2019 1. Misión, visión n y valores 2015. 2. Experiencia del Área de Formación. 3. Pautas de gestión. 4. Centro de Formación n Profesional. 5. Certificados de Profesionalidad. 6. Objetivos

Más detalles

SEMINARIO DE DOCUMENTACIÓN Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SUBGRUPO REDES. 28 de septiembre de 2011

SEMINARIO DE DOCUMENTACIÓN Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SUBGRUPO REDES. 28 de septiembre de 2011 SEMINARIO DE DOCUMENTACIÓN Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SUBGRUPO REDES 28 de septiembre de 2011 Red de Bibliotecas del Departamento de Sanidad y Consumo (Euskadi) SIBILA: Sistema de Bibliotecas de la Rioja

Más detalles

Somos un equipo de trabajo dedicado a satisfacer las necesidades de Tecnologías de Información y Administración, un área en constante crecimiento.

Somos un equipo de trabajo dedicado a satisfacer las necesidades de Tecnologías de Información y Administración, un área en constante crecimiento. Somos un equipo de trabajo dedicado a satisfacer las necesidades de Tecnologías de Información y Administración, un área en constante crecimiento. P á g i n a 1 Quiénes somos? SOLUCION-ES es una compañía

Más detalles

Plan anual operativo del Servicio de Informática para el 2012

Plan anual operativo del Servicio de Informática para el 2012 Plan anual operativo del Servicio de Informática para el 0 Código % Avanc Nombre del proyecto Unidades rioridaliderado Participa relacionadas % Analizar funcionamiento, procesos e indicadores del Servicio

Más detalles

RESUMEN ACUERDOS DE COLABORACIÓN

RESUMEN ACUERDOS DE COLABORACIÓN RESUMEN ACUERDOS DE COLABORACIÓN - Jurado Mata, Correduría de Seguros - Hispacolex Servicios Jurídicos - BMN - Datagestión - Prevensur - Licentia patentes & marcas - Limpiezas Costa Tropical - Festival

Más detalles

Divulgación de la información de cobertura de las señales de TDT, TETRA, WIMAX y FM en la Comunidad Autónoma del País Vasco

Divulgación de la información de cobertura de las señales de TDT, TETRA, WIMAX y FM en la Comunidad Autónoma del País Vasco Divulgación de la información de cobertura de las señales de TDT, TETRA, WIMAX y FM en la Comunidad Autónoma del País Vasco Ramiro Olivas 1, José Antonio Sánchez 2 ITELAZPI S.A 1. Estúdios GIS 2 rolivas@itelazpi.net

Más detalles

Enero 2004: se anula Contrato con Thales Spectrum y el Estado recupera. Agosto 2009: creación de la TV Digital Pública y Gratuita.

Enero 2004: se anula Contrato con Thales Spectrum y el Estado recupera. Agosto 2009: creación de la TV Digital Pública y Gratuita. LAS POLÍTICAS Acto Inclusión Digital Enero 2004: se anula Contrato con Thales Spectrum y el Estado recupera la regulación del espacio radioeléctrico. Abril 2006: creación de ARSAT (Ley Nº 26.092). Agosto

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 54769 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE HACIENDA DECRETO 38/2011, de 7 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación.

Más detalles