Somos líderes en la fabricación, instalación y venta de equipos solares en Latinoamérica.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Somos líderes en la fabricación, instalación y venta de equipos solares en Latinoamérica."

Transcripción

1

2

3 Impulsar el uso de fuentes de energía renovable a través de la invención, desarrollo y comercialización de sistemas y equipos de alto rendimiento, elevada calidad, amortización atractiva, uso confortable, estética y ecotécnia, con enfoque al Equilibrio Natural del Planeta. Somos una empresa orgullosamente mexicana dedicada al desarrollo, fabricación, comercialización e instalación de tecnología solar, pioneros en el ramo de las energías renovables en Latinoamérica. Ser la marca internacional de mayor prestigio en la innovación y distribución de ecotécnias, generando alternativas energéticas sostenibles de uso industrial, comercial, particular y de gobierno, logrando la satisfacción total de nuestros clientes, usuarios e inversionistas. En el año 1995 iniciamos nuestras actividades formales en la ciudad de Puebla, México, bajo la dirección del Ing. Pedro Antonio Bretón Ramiro, uno de los expertos más versados por su gran experiencia y conocimientos especializados en Energías Renovables. Desde hace más de 18 años ofrecemos servicios de asesoría profesional para la aplicación de sistemas ecotécnicos en la construcción de residencias y edificios autosuficientes así como el desarrollo de proyectos estratégicos para procurar la aplicación de tecnología solar en procesos industriales. Los diversos equipos y servicios que ofrecemos, permiten el suministro de energía eléctrica y el calentamiento de fluidos para usuarios residenciales o industriales. Somos líderes en la fabricación, instalación y venta de equipos solares en Latinoamérica. Nuestro portafolio de productos actual cuenta con siete líneas en el sistema termosolar y 13 líneas en el sistema electrosolar, todos ellos orgullosos portadores de patentes mexicanas registradas ante la Dirección de Patentes del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Somos líderes en la fabricación, instalación y venta de equipos solares en Latinoamérica, legado de la experiencia adquirida desde nuestra incursión en el mercado y el mantenimiento de estándares que nos permiten el diseño de equipos de alto rendimiento, rentables, confortables, estéticos y ecotécnicos.

4 DIRECTORIO CARTA DIRECCIÓN GENERAL. Estamos plenamente convencidos que tenemos un compromiso con la sociedad que clama por una mejor calidad de vida, por ello promovemos soluciones concretas para lograr frenar el calentamiento global por la contaminación y el deterioro ambiental. En conjunto, nuestra filosofía de trabajo pretende motivar el cambio energético sin frenar el desarrollo económico y social. Todos hemos escuchado, que la marca de una empresa tiene más valor económico que la empresa misma, esto ocurre cuando al pensar en una marca automáticamente nuestro cerebro asocia la marca con el producto y con la calidad del producto. Cuando la marca de un producto se sostiene en la mente de los consumidores, la empresa se ha consolidado. Se trata de un salto cuántico, pero ahora no es de la persona que se convirtió en exitoso emprendedor, se trata de los equipos de trabajo que trascendieron a equipos de alto desempeño y que juntos lograron posicionar a la empresa en los más altos estándares de calidad y credibilidad. SAECSA Energía Solar es una empresa que ya no habla de calidad como meta, sino de rebasar las expectativas de sus clientes, de cumplir no sólo en tiempo y forma, sino de anticiparse y sorprender gratamente a sus clientes. SAECSA Energía Solar es una empresa que tiene sus sistemas consolidados en sus procesos, eficaz, e impecable en sus entregas, que realiza estudios para adelantarse a las necesiades y requerimientos de sus consumidores, que desarrolla a su personal con sistemas de comunicación interna, administración de riesgos y solución de conflictos confiables y eficientes, es una empresa que realiza cuidadosos ejercicios de planeación estratégica y los llevan a cabo con flexibilidad y sentido común. Somos una empresa que se esmera en disminuir sus costos de producción sin afectar la calidad que genera más utilidades para el crecimiento, la innovación, la investigación y el desarrollo. Una empresa que trascenderá, porque hemos tomado como nuestro el ser auténticos, éticos y socialmente responsables. Ing. Pedro Antonio Bretón Ramiro Director General Proyectos de Gobierno director@saecsa.com Lic. Rocío García Villegas Gerencia General gerencia@saecsa.com Área de ventas Ventas ventas@saecsa.com Lic. Michelle Estefanía Juárez Hernández Negocios Internacionales export@saecsa.com Ing. Nydia Karen Bretón Ramírez Calidad y Sistema Alianza por Proyectos franquicias@saecsa.com LCE Andrés Quiroz Flores Investigación y Desarrollo Tecnológico andres.quiroz@saecsa.net Tel. +52 (222)

5 CONTENIDO La ENERGÍA no se crea ni se destruye, sólo se transforma... bajo principios lógicos, básicos y de recuperación SISTEMA ELECTROSOLAR Lámparas y luminarias solares combinadas 02. Línea económica 05. Línea alto rendimiento Lámparas y luminarias solares núcleo lumínico LED S Plantas eléctricas solares 14. Línea rural 17. Línea vivienda 21. Línea residencial Plantas eléctricas solares interconectada a la red 27. Línea vivienda 28. Línea residencial Sistema de bombeo solar residencial y pozo 30. Línea residencial 33. Línea pozo profundo Cerco eléctrico solar Electro-Cycle Video vigilancia y seguridad solar Anuncios espectaculares electro-solares SISTEMA TERMOSOLAR Calendatadores solares 52. Calentador solar residencial 54. Calentador solar DCO 56. Calentador solar para albercas 58. Calentador solar para regaderas macro Calentador solar para la industria Deshidratador solar 64. Deshidratador solar para granos 65. Deshidratador solar para alimentos 67. Deshidratador solar semi-industrial 68. Deshidratador solar industrial DCO 70. Horno Solar ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO 77. Accesorios para luminaria solar 77. Accesorios para planta electro-solar 77. Accesorios para equipo termo-solar 78. Aerogeneradores 79. Baterías de aplicación solar 79. Bombas de aplicación solar 80. Controladores de carga 80. Inversor Fronius 81. Inversor SAECSA 81. Lámparas de inducción y focos ahorradores 82. Lámparas Led s 82. Medidor bidireccional 82. Módulo fotovoltaico 83. Tecnología electro-solar de aplicación práctica

6 SISTEMA ELECTROSOLAR SAECSA Energía Solar, cómo empresa que revoluciona la tecnología de energía eléctrica convencional a Sistemas Electro-Solares, enfoca sus esfuerzos para suministrar electricidad confiable y de bajo costo en cualquier sector que se requiera, incluso en el industrial. ALTO RENDIMIENTO: Con funcionamiento similar o superior al servicio convencional. AMORTIZABLE: Alto compromiso de recuperación de inversión, inferior a 3 años. CONFORTABLE: Totalmente automatizado, sin intervención de operarios. Nuestros sistemas Se fundamentan sobre cinco líneas básicas de acción y compromiso. ESTÉTICO: En equilibrio con la arquitectura del edificio y/o infraestructura donde se instala. ECOTÉCNICO: En comunión con el Equilibrio Natural del Planeta y promotor del beneficio ambiental que otorga el propietario del sistema, que práctica con el ejemplo. Los sistemas electro-solares que desarrolla y expone SAECSA Energía Solar en nuestra línea: Bombeo Solar, Cerco Solar, Luminarias Solares para Alumbrado Público y Plantas Eléctricas Solares, tienen esta implementación básica y en Proyectos Especiales mediante visitas técnicas, ofrecemos un traje a la medida de nuestros clientes. Los sistemas Electro-Solares de SAECSA Energía Solar, no ofrecen únicamente la alternativa de módulos fotovoltaicos, más bien, empleamos como prioridad tecnología PARED, recuperadora de energía desperdiciada, así pues, en un edificio GYM, sería ridículo ofrecer Planta Fotovoltaica para el suministro de energía al edificio por su alto costo. Mediante visitas técnicas hemos logrado éxito en este ejemplo, al suministrar la energía por medio de nuestras Electro-Cicletas y con el ejercicio de los clientes ser capaces de otorgar el 100% de las necesidades de energía eléctrica que requiere el edificio y con valor agregado que los usuarios pagan para este fin, felizmente. Como en el ejemplo anterior, SAECSA Energía Solar desarrolla cientos de proyectos diferentes con tecnología PARED, conjuntando sistemas fotovoltaicos, eólicos, biogás, energía mecánica, termo-solar, co-generación y demás estrategias.

7 01 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO LÁMPARAS Y LUMINARIAS SOLARES COMBINADAS Tecnología de punta exclusiva de SAECSA Somos los únicos fabricantes en México de Lámparas y Luminarias Solares SAECSA para Alumbrado Público Combinadas (también conocidas como luminarias solares). Utilizando dos tipos de tecnologías: lámparas de inducción y focos Super LED s que al combinarlas proporcionan hasta cuatro veces más intensidad luminosa que una lámpara fluorescente tradicional, con vida útil hasta 10 veces mayor (80 mil hrs), garantizan el encendido de la lámpara en toda la noche, los 365 días del año, aun en condiciones extremas de nublados. Las líneas de Luminarias Solares SAECSA son la mejor alternativa ecotécnica para la iluminación en zonas urbanas y rurales tales como: parques y jardines, plazas públicas, áreas verdes, estacionamientos, canchas deportivas, anuncios espectaculares, así como calles, avenidas, boulevares, autopistas, etc. El sistema de operación está basado en la generación eléctrica por medio de módulos fotovoltaicos, para ser almacenada en un banco de baterías y usar esta energía durante la noche, cuando la lámpara se enciende de manera automática Oficinas administrativas Coca-Cola, Pachuca Hidalgo.

8 02 CATÁLOGO 2014 Una alternativa económica y de alto rendimiento en iluminación para alumbrado público. LÍNEA ECONÓMICA SAECSA ALUMBRADO PÚBLICO SOLAR Sin lugar a dudas, las horas de mayor afluencia vehicular y peatonal se encuentran en el horario de 7:00 pm a 12:00 am, donde se requiere iluminación perfecta y confortable a la vista, posterior a este tiempo, es decir de 12:00 am a 6:00 am, sólo se necesita iluminación para seguridad. Es por ello que SAECSA Energía Solar en la búsqueda de una alternativa económica y de alto rendimiento en iluminación para alumbrado público, desarrolla y fabrica las luminarias denominadas 50 x 50. Este exclusivo modelo denominado 50x50 enfoca estratégicamente 50% todo el potencial de iluminación en las primeras horas de mayor tráfico y el 50% restante del tiempo sólo iluminado por Super LED s. CARACTERÍSTICAS. La luminaria de inducción proyecta luz difusa con ángulo amplio de iluminación, trabajando en las horas de mayor tránsito. En el momento que el interruptor electrosolar cense un nivel por debajo del voltaje nominal, activará los focos LED`s de iluminación unidireccional y apagará la lámpara de inducción, este cambio de sistema, permitirá reducir el consumo de energía hasta un 70%, permitiendo así trabajar el resto de la noche con focos Super LED s otorgando un alto contraste, ideal para fines de vigilancia y seguridad, disminuyendo la demanda de carga y así prolongando su funcionamiento hasta por 12 horas. VIDA PROMEDIO DEL SISTEMA. INDUCCIÓN mayor a 80,000 horas de encendido LED mayor a 60,000 horas de encendido Nunca más tendrá que pagar por consumir energía eléctrica. Disfrute de luz toda la noche sin pagar recibos. Sin molestos cortes de luz o costosas reconexiones. Son de alto grado de seguridad. Si se presenta algún fallo en la red eléctrica pública, las luminarias tradicionales no encenderán, en cambio, las luminarias solares SAECSA para alumbrado público garantizan encendido diario, lo que ayudará a mejorar la seguridad en cualquier lugar. Educativa. Permite que los escolares y la comunidad en general conozcan las aplicaciones prácticas de la tecnología solar y promover una cultura a favor del medio ambiente. Ecotécnica. Un sistema a favor del Equilibrio Natural del Planeta. No requieren de tendido de cable eléctrico. Elimine el anti-estético y excesivo cableado y su robo continuo.

9 03 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO LUMINARIA SOLAR ECONÓMICA LSC-E Intensidad luminosa similar a 90 W incandescente EL EQUIPO INTEGRA Generador fotovoltaico 30W Optimizador de carga 12 a 18 VCD Estructura metálica especial para Luminaria SAECSA. Centro de carga y descarga electrosolar 100 A-h Gabinete metálico aislado térmicamente para montaje en poste Lámpara SAE-23-2 en carcasa metálica, hermética, tipo reflector acabado en espejo interno con sistema de iluminación fluorescente de inducción combinado con Súper LED S. Tarjeta electrónica inteligente SAECSA modelo EDOCA [Encendido-Descarga Óptima-Cambio-Apagado] CARACTERÍSTICAS Consumo: 29 W. Intensidad luminosa inicial: 2260 Lúmenes. Intensidad luminosa después de media noche: 420 lúmenes. Distancia interpostal: 15 metros. Batería: Ciclo profundo Oficinas administrativas Coca-Cola, Pachuca Hidalgo. NOTAS: Este modelo no incluye poste. Se recomienda utilizar poste SAECSA de 6 mts de alto con brazo curvo. Este modelo se adapta sin problemas a postes ya existentes o suministrados por el cliente. PRECIO MXN $12, IVA

10 04 CATÁLOGO 2014 LUMINARIA SOLAR ECONÓMICA LSC-E Intensidad luminosa similar a 150 W incandescente LUMINARIA SOLAR ECONÓMICA LSC-E Intensidad luminosa similar a 300 W incandescente EL SISTEMA INCLUYE: Generador fotovoltaico 60W Optimizador de carga 12 a 18 VCD Estructura metálica especial para Luminaria SAECSA Centro de carga y descarga electrosolar 100 A-h Gabinete metálico aislado térmicamente para montaje en poste Lámpara SAE-23-4 en carcasa metálica hermética tipo reflector, acabado en espejo, con sistema de iluminación fluorescente de inducción combinado con Súper Led s. Tarjeta electrónica inteligente SAECSA modelo EDOCA [Encendido-Descarga Óptima-Cambio-Apagado] EL EQUIPO INTEGRA Generador fotovoltaico 120W Optimizador de carga 12 a 18 VCD Estructura metálica especial para Luminaria SAECSA Centro de carga y descarga electrosolar 200 A-h Gabinete metálico aislado térmicamente para montaje en poste Lámpara SAE-40-6 en carcasa metálica hermética tipo reflector, acabado en espejo, con sistema de iluminación fluorescente de inducción combinado con Súper Led s. Tarjeta electrónica inteligente SAECSA modelo EDOCA [Encendido-Descarga Óptima-Cambio-Apagado] CARACTERÍSTICAS Bajo costo Larga vida útil Libre de ruidos Alta eficiencia lumínica Reduce costos por mantenimiento Bajo decremento de lúmenes por año No requiere aditamentos adicionales para su automatización CARACTERÍSTICAS: Consumo: 35 W. Intensidad luminosa inicial: 2680 Lúmenes Intensidad luminosa después de media noche: 840 Lúmenes. Distancia interpostal: 20 metros. Batería: Ciclo profundo. NOTAS: Este modelo se adapta sin problemas a postes ya existentes o suministrados por el cliente. Éste modelo no incluye poste. Se recomienda utilizar Poste SAECSA de 6 mts de alto con brazo curvo. CARACTERÍSTICAS Consumo: 64 W. Intensidad luminosa inicial: 4900 Lúmenes. Intensidad luminosa después de media noche: 1680 Lúmenes. Distancia interpostal: 25 metros. Batería: Ciclo profundo. NOTAS: Este modelo se adapta sin problemas a postes ya existentes o suministrados por el cliente. Éste modelo no incluye poste. Se recomienda poste SAECSA de 7 mts de alto con brazo curvo. PRECIO MXN$16, IVA PRECIO MXN $ 25, IVA

11 05 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO Ahorro total en el consumo de energía eléctrica de la red pública. LÍNEA ALTO RENDIMIENTO ALUMBRADO PÚBLICO SOLAR Generador fotovoltaico El modelo de luminaria SAECSA ALTO RENDIMIENTO, se puede utilizar sin ningún problema para la iluminación de áreas verdes, estacionamientos o espacios públicos que requieran luz durante toda la noche. Poste con brazo curvo Gabinete metálico Cañón Soporte metálica para generador fotovoltaico Lámpara SAE Centro de carga y descarga LA LÁMPARA DE INDUCCIÓN SAECSA ALTO RENDIMIENTO CUENTA CON: Una carcasa especialmente diseñada y fabricada por SAECSA para enfocar y distribuir la totalidad de la intensidad luminosa en el área deseada con cero pérdidas al espacio. Tecnología de inducción, que nos permite ofrecerle un rendimiento de hasta 4 veces más la potencia típica del foco. Focos super LED S con intensificadores para que realicen la función de sistema combinable emergente de menor consumo. Banco de batería que se encarga de almacenar la energía, permitiendo así que en tiempo críticos de insolación por nublados excesivos se mantenga siempre el potencial total de la luminaria en horas de mayor tráfico y la emergente en horas de menor tráfico. VENTAJAS Considere que la tecnología Solar SAECSA, es resultado de un amplio estudio de ingeniería para la configuración de sus componentes, por lo que: Desarrollamos y fabricamos la Luminaria Solar SAECSA Alto Rendimiento. Contamos con altos estándares de calidad y rendimiento. Le ofrecemos un ahorro total en el consumo de energía eléctrica de la red pública. Como factor de rentabilidad está la vida útil del foco de inducción y de los super-led`s que es aproximadamente de 80,000 horas.

12 06 CATÁLOGO 2014 LUMINARIA SOLAR ALTO RENDIMIENTO LSC-AR Intensidad luminosa similar a 90 W incandescente EL EQUIPO INTEGRA Generador fotovoltaico 60 Wp Optimizador de carga 12 a 18 VCD Estructura metálica especial para Luminaria SAECSA Centro de carga y descarga electrosolar 100 A-h Gabinete metálico aislado térmicamente para montaje en poste Lámpara SAE-23-2 en carcasa metálica, hermética, tipo reflector con acabado en espejo, con sistema de iluminación fluorescente de inducción combinado con Súper Led s. Tarjeta electrónica inteligente SAECSA modelo EDOCA [Encendido-Descarga Óptima-Cambio-Apagado] CARACTERÍSTICAS Consumo: 29 W automatizado Intensidad luminosa: 2260 Lúmenes Distancia interpostal: 15 metros. Batería: Ciclo profundo 2012 Andador universitario CU-BUAP, Puebla, Pue. NOTAS: Este modelo no incluye poste Se recomienda utilizar poste SAECSA de 6 mts de alto con brazo curvo. Este modelo se adapta sin problemas a postes ya existentes o suministrados por el cliente. PRECIO MXN $ 13, IVA

13 07 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO LUMINARIA SOLAR ALTO RENDIMIENTO LSC-AR Intensidad luminosa similar a 150 W incandescente LUMINARIA SOLAR ALTO RENDIMIENTO LSC-AR Intensidad luminosa similar a 300 W incandescente EL EQUIPO INTEGRA Generador fotovoltaico 120Wp Optimizador de carga 12 a 18 VCD Estructura metálica especial para Luminaria SAECSA Centro de carga y descarga electrosolar 100 A-h Gabinete metálico aislado térmicamente para montaje en poste. Lámpara SAE-23-4 en carcasa metálica, hermética, tipo reflector con acabado en espejo, con sistema de iluminación fluorescente de inducción combinado con Súper LED S. Tarjeta electrónica inteligente SAECSA modelo EDOCA [Encendido-Descarga Óptima-Cambio-Apagado] EL EQUIPO INTEGRA Generador fotovoltaico 240 Wp Optimizador de carga 12 a 18 VCD Estructura metálica especial para Luminaria SAECSA. Centro de carga y descarga electrosolar 200 A-h Gabinete metálico aislado térmicamente para montaje en poste Lámpara SAE-40-6 en carcasa metálica, hermética, tipo reflector con acabado en espejo, con sistema de iluminación fluorescente de inducción combinado con Súper LED S. Tarjeta electrónica inteligente SAECSA modelo EDOCA [Encendido-Descarga Óptima-Cambio-Apagado] CARACTERÍSTICAS Consumo: 35 W automatizado. Intensidad luminosa: 2680 Lúmenes. Distancia interpostal: 20 metros. Batería: Ciclo profundo CARACTERÍSTICAS Consumo: 64 W. Intensidad luminosa: 4900 Lúmenes. Distancia interpostal: 25 metros. Batería: Ciclo profundo NOTAS: Éste modelo no incluye poste Se recomienda utilizar poste SAECSA de 6 mts de alto con brazo curvo. Este modelo se adapta sin problemas a postes ya existentes o suministrados por el cliente. NOTAS: Este modelo se adapta sin problemas a postes ya existentes o suministrados por el cliente. Éste modelo no incluye poste. Se recomienda utilizar poste SAECSA de 9 mts de alto con brazo curvo. PRECIO MXN $ 21, IVA PRECIO MXN $ 37, IVA

14

15 09 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO LÁMPARAS Y LUMINARIAS SOLARES NÚCLEO LUMÍNICO LED S Tecnología de Punta Exclusiva de SAECSA SAECSA Energía Solar, es líder en la fabricación de Luminarias Solares para Alumbrado Público con núcleo lumínico de Leds en sus modelos URBAN, un sistema con alto rendimiento, durabilidad, estética, ecotécnica y con garantía de encendido los 365 días del año. Su avanzada tecnología de LED S permite garantizar el más alto flujo lumínico todo el año, aún bajo condiciones extremas de clima adverso, debido a la integración de la tarjeta electrónica EDOCA desarrollada por SAECSA, la que permite maximizar el rendimiento de la energía almacenada mediante el sistema de modo ahorro en caso de nublados excesivos. NOTA: Este modelo no incluye poste. Este modelo se adapta sin problema a postes ya instalados o suministrados por el cliente. Se recomienda utilizar poste SAECSA de 9 metros de alto con brazo curvo Periférico Ecológico, Puebla, Pue.

16 10 CATÁLOGO 2014 LUMINARIA SOLAR URBAN AR 36 W LSU-L36-M100-B100 EL EQUIPO INTEGRA Generador fotovoltaico 100W Lámpara Urban SAECSA 36W 12 VCD Tarjeta inteligente EDOCA Cañón de orientación Gabinete metálico aislado térmico Centro de almacenamiento y distribución de energía 100A-h CARACTERÍSTICAS Consumo: 29 W automatizado Intensidad luminosa: 2260 Lúmenes Diámetro de iluminación: 20 metros Distancia interpostal: 15 metros Batería: Ciclo profundo LUMINARIA SOLAR URBAN AR 58 W LSU-L58-M120-B200 EL EQUIPO INTEGRA Generador fotovoltaico 120W Lámpara Urban SAECSA 58W 12 VCD Tarjeta inteligente EDOCA Cañón de orientación Gabinete metálico aislado térmico Centro de almacenamiento y distribución de energía 200 A-h CARACTERÍSTICAS Consumo: 58 W automatizado Intensidad luminosa: 4360 Lúmenes Diámetro de iluminación: 30 metros Distancia interpostal: 20 metros Batería: Ciclo profundo OPCIONAL Poste SAECSA con brazo curvo de 6 metros. PRECIO MXN $ 13, IVA OPCIONAL Poste SAECSA con brazo curvo de 9 metros. PRECIO MXN $ 18, IVA

17 11 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO LUMINARIA SOLAR URBAN AR 78 W LSU-L78-M180-B200 EL EQUIPO INTEGRA Generador fotovoltaico 180W Lámpara Urban SAECSA 78W 12 VCD Tarjeta inteligente EDOCA Cañón de orientación Gabinete metálico aislado térmico Centro de almacenamiento y distribución de energía 200 A-h CARACTERÍSTICAS Consumo: 78 W automatizado Intensidad luminosa: 5850 Lúmenes Diámetro de iluminación: 30 metros Distancia interpostal: 30 metros Batería: Ciclo profundo LUMINARIA SOLAR URBAN AR 100 W LSU-L100-M240-B300 EL EQUIPO INTEGRA Generador fotovoltaico 240W Lámpara Urban SAECSA 100W 12 VCD Tarjeta inteligente EDOCA Cañón de orientación Gabinete metálico aislado térmico Centro de almacenamiento y distribución de energía 300 A-h CARACTERÍSTICAS Consumo: 100 W automatizado Intensidad luminosa: 8000 Lúmenes Diámetro de iluminación: 35 metros Distancia interpostal: 30 metros Batería: Ciclo profundo OPCIONAL: Poste SAECSA con brazo curvo de 9 metros. PRECIO MXN $ 22, IVA OPCIONAL: Poste SAECSA con brazo curvo de 9 metros. PRECIO MXN $ 29, IVA

18 Con orgullo somos la empresa seleccionada que diseñó, fabricó e instaló luminarias solares Urban LED S en la vialidad más extensa en Latinoamérica, con ésta tecnología (72 km) en el Periférico Ecológico de la ciudad de Puebla, México.

19 13 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO PLANTAS ELÉCTRICAS SOLARES Tecnología de Punta Exclusiva de SAECSA La gama de Plantas Electro-Solares SAECSA para uso en el medio Rural, Vivienda y Residencial, han sido diseñadas con el objetivo de ofrecer una alternativa viable, de alto rendimiento, confortable y económica que permita cubrir la necesidad de electrificación de acuerdo a sus requerimientos. DISFRUTE BENEFICIOS INMEDIATOS COMO: Electricidad segura y confiable por muchos años. Libre de pagos por este servicio. No necesita costosa instalación pública. Sustituye el gasto excesivo de una planta generadora a diesel o gasolina. Su funcionamiento es completamente silencioso. Sin feos, estorbosos y caros aparatos. Requieren de un mínimo mantenimiento. Olvide los confusos instructivos de instalación porque están listas para usarse. Garantía de 20 años en módulos fotovoltaicos. Totalmente silenciosas. VENTAJAS Obtendrá energía eléctrica en forma real y sencilla y sobre todo permanentemente gratuita. Económicamente competitivas con relación a otras alternativas. Requieren de un mínimo mantenimiento Su costo de operación es prácticamente nulo. Compactas, libres de instalación, expandibles y listas para usarse Parque Bicentenario, Puebla, Pue.

20 14 CATÁLOGO 2014 Ahorro total en el consumo de energía eléctrica de la red pública. PLANTA ELÉCTRICA SOLAR LÍNEA RURAL La energía eléctrica es y será una de las herramientas fundamentales para impulsar el desarrollo rural. La gama de Plantas Electrosolares SAECSA para uso en el medio rural, han sido diseñadas con el objetivo de ofrecer una alternativa viable que permita cubrir la necesidad de electrificación en regiones montañosas, aisladas o de difícil acceso. Nuestro sistema está enfocado a satisfacer la necesidad de electrificación de aquellas familias que no reciben el servicio de la red pública. BENEFICIOS Los equipos fotovoltaicos son amigables con el medio ambiente ya que no generan emisiones contaminantes, debido a que la energía que producen proviene de un recurso renovable e inagotable, el Sol. Los sistemas fotovoltaicos SAECSA son un elemento fácil de integrar y armonizar con el entorno en diferentes estructuras, minimizando su impacto visual. VENTAJAS Las plantas Electrosolares son: Un sistema altamente eficiente. Económicamente competitivas con relación a otras alternativas. Requieren de un mínimo mantenimiento. Su costo de operación es prácticamente nulo.

21 15 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO MICRO RURAL SAE-PSRU La Planta Electrosolar Micro Rural es la más pequeña de la gama de plantas electrosolares SAECSA. Se ha diseñado con objeto de ofrecer una alternativa viable que permita cubrir las necesidades básicas de electrificación para una familia pequeña del medio rural. INCLUYE Sistema generador fotovoltaico SAECSA de carga optimizada de: 50 Wp Controlador de carga Saecsa STSD con regulación MAP. de: 10 A Sistema inversor SAECSA de alta eficiencia de CD-CA de: 500 W Gabinete metálico térmico-aislado para intemperie con base soporte para SGF SAECSA Circuito doble de protección termomagnética SAECSA de: 5A Centro de carga y descarga SAE-2 de: 100 A-h CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Energía Fotovoltaica promedio diaria del sistema: 212 W-h/día Generación energía diaria: de 200 a 225 W-h/día Voltaje de salida: 120 VAC Potencia máxima de salida: 500 W Días de autonomía: 6 Capacidad de almacenamiento de energía: 1.2 KW-h PRECIO MXN $9, IVA RURAL BÁSICA SAE-PSRU Ha sido diseñada para cubrir las necesidades básicas de electrificación de una familia mediana del medio rural. Ideal para comunidades que carecen de electricidad, donde el consumo requerido no justifica el costo de inversión para electrificación por red pública. INCLUYE Sistema generador fotovoltaico SAECSA de carga optimizada de: 100 Wp Controlador de carga Saecsa STSD con regulación MAP. de: 10 A Sistema inversor SAECSA de alta eficiencia de CD-CA de: 900 W Gabinete metálico térmico-aislado para intemperie con base soporte para SGF SAECSA Circuito doble de protección termomagnética SAECSA de: 10A Centro de carga y descarga SAE-2 de: 200 A-h CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Energía Fotovoltaica promedio diaria del sistema: 425 W-h/día Generación energía diaria: de 400 a 450 W-h/día Voltaje de salida: 120 VAC Potencia máxima de salida: 900 W Días de autonomía: 4 Capacidad de almacenamiento de energía: 2.4 KW-h PRECIO MXN $14, IVA Tabla 1. Ejemplo de servicio típico diario para la planta SAE-PSRU Tabla 2. Ejemplo de servicio típico diario para la planta SAE-PSRU Cant. Aparato Electrodoméstico W Ejemplo 1 Ejemplo 2 hs uso diario Consumo W hs uso diario Consumo W Cant. Aparato Electrodoméstico W Ejemplo 1 Ejemplo 2 hs uso diario Consumo W hs uso diario Consumo W 2 Focos ahorradores Focos ahorradores Radio grabadora Televisor a color Cargador para celular CONSUMO TOTAL 178.5W 181W 2 Focos ahorradores Focos ahorradores Radio grabadora Televisor a color Cargador para celular CONSUMO TOTAL 178.5W 181W

22 16 CATÁLOGO 2014 RURAL MEDIA SAE-PSRU Diseñada para ofrecer una alternativa de electrificación económica a las viviendas de bajo consumo energético, con la que podrán cubrir sus necesidades básicas de electrificación para una familia pequeña, y contribuir de manera efectiva en la conservación del Medio Ambiente. INCLUYE Sistema generador fotovoltaico SAECSA de carga optimizada de: 150 Wp Controlador de carga SAECSA STSD con regulación MAP. de: 10 A Sistema inversor SAECSA de alta eficiencia de CD-CA de: 1500 W Gabinete metálico térmico-aislado para intemperie con base soporte para SGF SAECSA Circuito doble de protección termomagnética SAECSA de: 15A Centro de carga y descarga SAE-2 de: 200 A-h CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Energía Fotovoltaica promedio diaria del sistema: 637 W-h/día Generación energía diaria: de 600 a 675 W-h/día Voltaje de salida: 120 VAC Potencia máxima de salida: 1500 W Días de autonomía: 3.6 Capacidad de almacenamiento de energía: 2.4 KW-h PRECIO MXN $16, IVA Tabla 3. Ejemplo de servicio típico diario para la planta SAE-PSRU Cant. Aparato Electrodoméstico W Ejemplo 1 Ejemplo 2 hs uso diario Consumo W hs uso diario Consumo W 3 Focos ahorradores Focos ahorradores Radio grabadora Televisor a color DVD Cargador para celular Reloj digital/despertador Licuadora min/día 8 0 CONSUMO TOTAL RURAL COMPLETA SAE-PSRU La planta electrosolar para vivienda ofrece una alternativa de electrificación económica a las viviendas de bajo consumo energético. INCLUYE Sistema generador fotovoltaico SAECSA de carga optimizada de: 200 Wp Controlador de carga SAECSA STSD con regulación MAP. de: 15 A Sistema inversor SAECSA de alta eficiencia de CD-CA de: 2300 W Gabinete metálico térmico-aislado para intemperie con base soporte para SGF SAECSA Circuito doble de protección termomagnética SAECSA de: 20A Centro de carga y descarga SAE-2 de: 300 A-h CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Energía Fotovoltaica promedio diaria del sistema: 850 W-h/día Generación energía diaria: de 800 a 900 W-h/día Voltaje de salida: 120 VAC Potencia máxima de salida: 2300 W Días de autonomía: 4 Capacidad de almacenamiento de energía: 3.6 KW-h PRECIO MXN $26, IVA Tabla 4. Ejemplo de servicio típico diario para la planta SAE-PSRU Cant. Aparato Ejemplo 1 Ejemplo 2 Electrodoméstico W hs uso diario Consumo W hs uso diario Consumo W 3 Focos ahorradores Focos ahorradores Minicomponente min/día 54 1 Televisor a color 20" DVD Computadora personal Cargador para celular Reloj digital/despertador Licuadora min/día 16 5 min/día 20 1 Taladro casero min/día CONSUMO TOTAL

23 17 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO PLANTA ELÉCTRICA SOLAR LÍNEA VIVIENDA Las Plantas Electrosolares SAECSA son compactas, libres de instalación, expandibles y listas para usarse. La línea de Plantas Electrosolar para uso en viviendas ha sido diseñada con el objetivo de aprovechar la radiación solar y transformarla en electricidad por medio de sistemas fotovoltaicos. Sus aplicaciones van desde la electrificación de una vivienda, hasta el funcionamiento de aparatos electrodomésticos. BENEFICIOS El instalar Plantas Electrosolares permiten el ahorro en el costo del consumo de energía eléctrica y la disminución en la dependencia de suministros externos. Los sistemas fotovoltaicos producen energía limpia y renovable, evitando que se liberen contaminantes a la atmósfera. VENTAJAS Las Plantas Electrosolares son: Un sistema modular escalable, el cual le permitirá incrementar la potencia del sistema en caso de requerirlo posteriormente. Los equipos son altamente rentables, compactos, libres de instalación y de fácil mantenimiento.

24 18 CATÁLOGO 2014 MICRO VIVIENDA SAE-PSV La Planta Electrosolar para vivienda ofrece una alternativa de electrificación económica a las viviendas de consumo energético medio. INCLUYE Sistema generador fotovoltaico SAECSA de carga optimizada de: 300 Wp Controlador de carga SAECSA STSD con regulación MAP. de: 20 A Sistema inversor SAECSA de alta eficiencia de CD-CA de: 3500 W Gabinete metálico térmico-aislado para intemperie con base soporte para SGF SAECSA Circuito doble de protección termomagnética SAECSA de: 20A Centro de carga y descarga SAE-2 de: 500 A-h CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Energía Fotovoltaica promedio diaria del sistema: 1275 W-h/día Generación energía diaria: de 1200 a 1350 W-h/día Voltaje de salida: 120 VAC Potencia máxima de salida: 3500 W Días de autonomía: 4 Capacidad de almacenamiento de energía: 6 KW-h VIVIENDA BÁSICA SAE-PSV PRECIO MXN $38, IVA Ofrece una alternativa económica de electrificación para las viviendas de consumo energético medio. Gracias a su inversor de gran potencia, esta planta permite al usuario conectar prácticamente cualquier equipo electrodoméstico. INCLUYE Sistema generador fotovoltaico SAECSA de carga optimizada de: 500 Wp Controlador de carga SAECSA STSD con regulación MAP. de: 40 A Sistema inversor SAECSA de alta eficiencia de CD-CA de: 3500 W Gabinete metálico térmico-aislado para intemperie con base soporte para SGF SAECSA Circuito doble de protección termomagnética SAECSA de: 30A Centro de carga y descarga SAE-2 de: 800 A-h CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Energía Fotovoltaica promedio diaria del sistema: 2125 W-h/día Generación energía diaria: de 2000 a 2250 W-h/día Voltaje de salida: 120 VAC Potencia máxima de salida: 3500 W Días de autonomía: 4 Capacidad de almacenamiento de energía: 9.6 KW-h PRECIO MXN $55, IVA Tabla 5. Ejemplo de servicio típico diario para la planta SAE-PSV Cant. Aparato Electrodoméstico W Ejemplo 1 Ejemplo 2 hs uso diario Consumo W hs uso diario Consumo W 4 Focos ahorradores Focos ahorradores Minicomponente Televisor a color 21" DVD Computadora personal Cargador para celular Reloj digital/despertador Licuadora min/día Plancha min/día min/día 63 1 Taladro casero min/día min/día 42 CONSUMO TOTAL Tabla 6. Ejemplo de servicio típico diario para la planta SAE-PSV Cant. Aparato Ejemplo 1 Ejemplo 2 Electrodoméstico W hs uso diario Consumo W hs uso diario Consumo W 5 Focos ahorradores Focos ahorradores Minicomponente Televisor a color 21" DVD Computadora personal Cargador para celular Reloj digital/despertador Lavadora chica hrs/semana hr/semana 64 1 Consola de videojuegos Licuadora min/día 8 5 min/día 20 1 Plancha min/día Taladro casero min/día 21 8 min/día 34 CONSUMO TOTAL

25 19 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO VIVIENDA MEDIA SAE-PSV Cant. Tabla 7. Ejemplo de servicio típico diario para la planta SAE-PSV Aparato Electrodoméstico W Ejemplo 1 Ejemplo 2 hs uso diario Consumo W hs uso diario Consumo W 5 Focos ahorradores Es uno de los equipos más versátiles de toda la gama SAECSA, ya que contiene un sistema generador fotovoltaico diseñado para generar 800 Wp, lo cual le permite cubrir las necesidades energéticas de una familia mediana, con la ventaja de ser un sistema fácilmente escalable en caso de requerir en lo posterior un incremento en la potencia. INCLUYE Sistema generador fotovoltaico SAECSA de carga optimizada de: 800 Wp Controlador de carga SAECSA STSD con regulación MAP. de: 60 A Sistema inversor SAECSA de alta eficiencia de CD-CA de: 6000 W Gabinete metálico térmico-aislado para intemperie con base soporte para SGF SAECSA Circuito doble de protección termomagnética SAECSA de: 30A Centro de carga y descarga SAE-2 de: 1200 A-h CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Energía Fotovoltaica promedio diaria del sistema: 3400 W-h/día Generación energía diaria: de 3200 a 3600 W-h/día Voltaje de salida: 120 VAC Potencia máxima de salida: 6000 W Días de autonomía: 3.6 Capacidad de almacenamiento de energía: 14.4 KW-h 4 Focos ahorradores Equipo modular grande Televisor a color 27" Televisor a color 29" DVD Computadora personal Cargador para celular Reloj digital/despertador Lavadora grande hs/semana 364 1h/semana Consola de video juegos Licuadora min/día 8 2 min/día 8 1 Plancha min/día min/día 50 1 Taladro casero min/día min/día 42 1 Aspiradora min/día 44 2 min/día 22 CONSUMO TOTAL PRECIO MXN $83, IVA

26 20 CATÁLOGO 2014 VIVIENDA COMPLETA SAE-PSV Cant. Tabla 8. Ejemplo de servicio típico diario para la planta SAE-PSV Aparato Electrodoméstico W Ejemplo 1 Ejemplo 2 hs uso diario Consumo W hs uso diario Consumo W Con este sistema se puede cubrir los servicios de electrificación de una vivienda completa, gracias a su inversor de 6000 W soporta cualquier aparato electrodoméstico. Incluye un generador fotovoltaico diseñado para generar 1000 Wp, lo cual permite cubrir las necesidades energéticas de una familia mediana o grande. INCLUYE Sistema generador fotovoltaico SAECSA de carga optimizada de: 1000 Wp Controlador de carga SAECSA STSD con regulación MAP. de: 70 A Sistema inversor SAECSA de alta eficiencia de CD-CA de: 6000 W Gabinete metálico térmico-aislado para intemperie con base soporte para SGF SAECSA Circuito doble de protección termomagnética SAECSA de: 40A Centro de carga y descarga SAE-2 de: 1500 A-h CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Energía Fotovoltaica promedio diaria del sistema: 4250 W-h/día Generación energía diaria: de 4000 a 4500 W-h/día Voltaje de salida: 120 VAC Potencia máxima de salida: 6000 W Días de autonomía: 3.6 Capacidad de almacenamiento de energía: 18 KW-h 6 Focos ahorradores Focos ahorradores Equipo modular grande Televisor a color 29" Televisor a color 32" DVD Computadora personal Cargador para celular Secadora de cabello min/semana Reloj digital/despertador Lavadora grande hrs/semana hr/semana Consola de video juegos Licuadora min/día 8 1 Plancha min/día 63 1 Horno de microondas min/día min/día 55 1 Taladro casero min/día 13 1 Aspiradora min/día 33 4 min/día 44 1 Bomba de 1/4 HP CONSUMO TOTAL PRECIO MXN $98, IVA

27 21 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO VIVIENDA COMPLETA HÍBRIDA SAE-PSV-1000 H-14 El equipo más potente de la línea vivienda de la gama SAECSA. Gracias a su inversor de 6000 W soporta cualquier aparato electrodoméstico. Además de los módulos fotovoltaicos, ésta planta cuenta con un aerogenerador capaz de suministrar 1227 W-h/día a una velocidad de viento de 14.5 km/h. INCLUYE Sistema generador fotovoltaico SAECSA de carga optimizada de: 1000 Wp H Controlador de carga SAECSA STSD con regulación MAP. de: 100 A Sistema inversor SAECSA de alta eficiencia de CD-CA de: 6000 W Sistema generador eólico SAECSA: 400 W Poste metálico de 9 m para generador eólico: 1 pieza Gabinete metálico térmico-aislado para intemperie con base soporte para SGF SAECSA Circuito doble de protección termomagnética SAECSA de: 40A Centro de carga y descarga SAE-2 de: 1700 A-h CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Energía planta híbrida promedio diaria del sistema: 5400 W-h/d Energía Fotovoltaica promedio diaria del sistema: 4250 W-h/d Energía Eólica promedio diaria del sistema: 1227 W-h/d Generación energía diaria: de 4000 a 4500 W-h/d Voltaje de salida: 120 VAC Potencia máxima de salida: 6000 W Días de autonomía: 3.6 Capacidad de almacenamiento de energía: 20.4 KW-h Cant. Tabla 9. Ejemplo de servicio típico diario para la planta SAE-SPV-1000H-14 Aparato Electrodoméstico W Ejemplo 1 Ejemplo 2 hs uso diario Consumo W hs uso diario Consumo W 6 Focos ahorradores Focos ahorradores Equipo modular grande Televisor a color 29" Televisor a color 32" DVD Computadora personal Cargador para celular Secadora de cabello min/semana 84 7 min/día 59 2 Reloj digital/despertador Lavadora grande hs/semana hr/semana Consola de video juegos Licuadora min/día 8 1 Plancha min/día min/día 50 1 Horno de microondas min/día Taladro casero min/día 13 2 min/día 9 1 Aspiradora min/día 65 8 min/día 87 1 Bomba de 1/4 HP CONSUMO TOTAL PRECIO MXN $134, IVA

28 22 CATÁLOGO 2014 PLANTA ELÉCTRICA SOLAR LÍNEA RESIDENCIAL El viento y el sol son y serán una de las fuentes verdaderas de electricidad. SAECSA ha desarrollado las plantas Electrosolares Híbridas, las cuales combinan la energía solar y la energía eólica que al ser transformadas son capaces de cubrir los servicios de electrificación de una residencia. Éstas fuentes alternativas permiten el abastecimiento de servicios típicos, diarios de una residencia. Son un sistema eficiente y sostenible, que evitan tener que depender de redes de suministro eléctrico externas; asímismo, este tipo de energías límpias-renovables son amigables con el medio ambiente ya que contribuyen a la reducción de emisiones contaminantes. BENEFICIOS Al instalar plantas Electrosolares Híbridas permiten el ahorro en el costo del consumo de energía eléctrica y la disminución en la dependencia de suministros externos. Los sistemas fotovoltaicos-eólicos son elementos que se integran y armonizan con diferentes estructuras, minimizando su impacto visual. Éste sistema produce energía limpia y renovable, evitando que se liberen contaminantes a la atmósfera. VENTAJAS Las Plantas Electrosolares cuentan con: Un sistema modular escalable, el cual le permitirá incrementar la potencia del sistema en caso de requerirlo posteriormente Los equipos son altamente rentables, compactos, libres de instalación y de fácil mantenimiento.

29 23 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO RESIDENCIAL MEDIA SAE-PSRE Con este sistema usted puede cubrir los servicios de electrificación de una residencia media, puede disfrutar de 8000 a 9000 W de uso diario. gracias a su inversor de W, éste modelo es capaz de soportar cualquier electrodoméstico. INCLUYE Sistema generador fotovoltaico SAECSA de carga optimizada de: 2000 Wp Controlador de carga SAECSA STSD con regulación MAP. de: 140 A Sistema inversor SAECSA de alta eficiencia de CD-CA de: W Gabinete metálico térmico-aislado para intemperie con base soporte para SGF SAECSA Circuito doble de protección termomagnética SAECSA de: 2/40A Centro de carga y descarga SAE-2 de: 3000 A-h CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Energía Fotovoltaica promedio diaria del sistema: 8500 W-h/día Generación energía diaria: de 8000 a 9000 W-h/día Voltaje de salida: 120 VAC Potencia máxima de salida: W Días de autonomía: 3.6 Capacidad de almacenamiento de energía: 36 KW-h PRECIO MXN $191, IVA Cant. Tabla 10. Ejemplo de servicio típico diario para la planta SAE-PSRE Aparato Electrodoméstico W Ejemplo 1 Ejemplo 2 hs uso diario Consumo W hs uso diario Consumo W 7 Focos ahorradores Focos ahorradores Equipo modular grande Televisor a color 29" Televisor a color 40" DVD Computadora personal Impresora Laser min/día 35 6 min/día 35 3 Cargador para celular Secadora de cabello min/día 34 8 min/día 67 2 Reloj digital/despertador Lavadora grande hs/semana hr/semana 1 Consola de video juegos Licuadora min/día 28 4min/día 16 1 Horno de microondas min/día min/día 74 1 Plancha min/día Taladro casero min/día Batidora min/día min/día 42 1 Aspiradora Bomba de 1/4 HP CONSUMO TOTAL

30 24 CATÁLOGO 2014 RESIDENCIAL COMPLETA SAE-PSRE Cant. Tabla 12. Ejemplo de servicio típico diario para la planta SAE-PSRE Aparato Electrodoméstico W Ejemplo 1 Ejemplo 2 hs uso diario Consumo W hs uso diario Consumo W Con este sistema se puede cubrir los servicios de electrificación de una residencia completa, ya que cuenta con un generador fotovoltaico diseñado para generar 2600 Wp. Lo cual permitie cubrir las necesidades energéticas de una familia grande. Gracias a su sistema inversor de 1200W de alta potencia, la planta permite conectar cualquier equipo electrodoméstico. INCLUYE Sistema generador fotovoltaico SAECSA de carga optimizada de: 2600 Wp Controlador de carga SAECSA STSD con regulación MAP. de: 180 A Sistema inversor SAECSA de alta eficiencia de CD-CA de: W Gabinete metálico térmico-aislado para intemperie con base soporte para SGF SAECSA Circuito doble de protección termomagnética SAECSA de: 2/40A Centro de carga y descarga SAE-2 de: 3600 A-h CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Energía Fotovoltaica promedio diaria del sistema: W-h/día Generación energía diaria: de a W-h/día Voltaje de salida: 120 VAC Potencia máxima de salida: W Días de autonomía: 3.6 Capacidad de almacenamiento de energía: 43.2 KW-h PRECIO MXN $235, IVA 8 Focos ahorradores Focos ahorradores Equipo modular grande Televisor a color 29" Televisor a color 40" DVD Computadora personal Impresora láser min/día 29 7 min/día 41 4 Cargador para celular Secadora de cabello min/día min/día 42 2 Reloj digital/despertador Lavadora grande hrs/semana hr/semana 1 Secadora de ropa 5Kg hrs/día hrs/día 77 1 Consola de video juegos Licuadora min/día 8 1 Horno de microondas min/día Ventilador Plancha Taladro casero min/día Batidora min/día min/día 42 1 Aspiradora min/día 55 1 Bomba de 1/2 HP CONSUMO TOTAL

31 25 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO RESIDENCIAL MEDIA HÍBRIDA SAE-PSRE-2000H-14 Cant. Tabla 11. Ejemplo de servicio típico diario para la planta SAE-PSRE-2000H-14 Aparato Electrodoméstico W Ejemplo 1 Ejemplo 2 hs uso diario Consumo W hs uso diario Consumo W 7 Focos ahorradores Focos ahorradores Este modelo le permitirá cubrir la demanda energética de una residencia con consumos de entre 9227 W-h/d y W-h/d. Además de tener todas las ventajas con las que cuenta la planta residencial media, éste sistema cuenta con un aerogenerador capaz de suministrar 1227 W-h/d. INCLUYE Sistema generador fotovoltaico SAECSA de carga optimizada de: 2000 Wp H Controlador de carga SAECSA STSD con regulación MAP. de: 170 A Sistema inversor SAECSA de alta eficiencia de CD-CA de: W Sistema generador eólico SAECSA: 400 W Poste metálico de 9 m para generador eólico: 1 pieza Gabinetes metálicos Térmico-aislados para intemperie con base soporte para SGF SAECSA Circuito doble de protección termomagnética SAECSA de: 2/40 A Centro de carga y descarga SAE-2 de: 3200 A-h CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Energía planta híbrida promedio diaria del sistema: 9727 W-h/d Energía Fotovoltaica promedio diaria del sistema: 8500 W-h/d Energía Eólica promedio diaria del sistema: 1227 W-h/d Generación energía diaria: de 8000 a 9000 W-h/d Voltaje de salida: 120 VAC Potencia máxima de salida: W Días de autonomía: 3.6 Capacidad de almacenamiento de energía: 38.4 KW-h PRECIO MXN $228, IVA 1 Equipo modular grande Televisor a color 29" Televisor a color 40" DVD Computadora personal Impresora Laser min/día 35 6 min/día 35 4 Cargador para celular Secadora de cabello min/día min/día Reloj digital/despertador Lavadora grande hrs/semana hr/semana 1 Consola de video juegos Licuadora min/día Horno de microondas min/día min/día 91 1 Plancha Taladro casero min/día 29 1 Batidora min/día 13 5 min/día 21 1 Aspiradora min/día 65 2 min/día 22 1 Bomba de 1/4 HP CONSUMO TOTAL

32 26 CATÁLOGO 2014 RESIDENCIAL COMPLETA HÍBRIDA SAE-PSRE-2600H-14 El sistema híbrido más potente de la línea residencial de la gama SAECSA, contiene un sistema generador fotovoltaico de 2600 Wp, además de un aerogenerador capaz de suministrar 1227 W-h/d. Con ésta planta usted podrá disponer de un promedio diario de energía de 1227 W-h/d. INCLUYE Sistema generador fotovoltaico SAECSA de carga optimizada de: 2600 Wp H Controlador de carga SAECSA STSD con regulación MAP. de: 210 A Sistema inversor SAECSA de alta eficiencia de CD-CA de: W Sistema generador eólico SAECSA: 400 W Poste metálico de 9 m para generador eólico: 1 pieza Gabinetes metálicos Térmico-aislado para intemperie con base soporte para SGF SAECSA Circuito doble de protección termomagnética SAECSA de: 2/40 A Centro de carga y descarga SAE-2 de: 3800 A-h CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Energía planta híbrida promedio diaria del sistema: W-h/d Energía Fotovoltaica promedio diaria del sistema: W-h/d Energía Eólica promedio diaria del sistema: 1227 W-h/d Generación energía diaria: de A W-h/d Voltaje de salida: 120 VAC Potencia máxima de salida: W Días de autonomía: 3.6 Capacidad de almacenamiento de energía: 45.6 KW-h PRECIO MXN $272, IVA Cant. Tabla 13. Ejemplo de servicio típico diario para la planta SAE-PSRE-2600H-14 Aparato Electrodoméstico W Ejemplo 1 Ejemplo 2 hs uso diario Consumo W hs uso diario Consumo W 8 Focos ahorradores Focos ahorradores Equipo modular grande Televisor a color 29" Televisor a color 40" DVD Computadora personal Impresora láser min/día 29 3 min/día 18 4 Cargador para celular Secadora de cabello min/día min/día Reloj digital/despertador Lavadora grande hrs/semana hr/semana 1 Secadora de ropa 5Kg hrs/semana hrs/día 97 1 Consola de video juegos Licuadora min/día 40 2 min/día 8 1 Horno de microondas min/día min/día 92 1 Ventilador Plancha Taladro casero min/día min/día 42 1 Batidora min/día 42 1 Aspiradora min/día Bomba de 1/2 HP CONSUMO TOTAL

33 27 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO PLANTA INTERCONECTADA A LA RED LÍNEA VIVIENDA VIVIENDA BÁSICA SAE-PIR-700 VIVIENDA MEDIA SAE-PIR-2200 VIVIENDA COMPLETA SAE-PIR-3200 INCLUYE Sistema generador fotovoltaico SAECSA de carga optimizada de: 700 Wp Inversor para interconexión a la red de CFE de: 700 W Estructuras metálicas para modulos solares. Lote de materiales para conexión. INCLUYE Sistema generador fotovoltaico SAECSA de carga optimizada de: 2200 Wp Inversor para interconexión a la red de CFE de: 2000 W Estructuras metálicas para modulos solares. Lote de materiales para conexión. INCLUYE Sistema generador fotovoltaico SAECSA de carga optimizada de: 3200 Wp Inversor para interconexión a la red de CFE de: 3000 W Estructuras metálicas para modulos solares. Lote de materiales para conexión. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Energía Fotovoltaica promedio diaria del sistema: 2.97 KW-h/día Generación energía diaria: de 2.8 a 3.1 KW-h/día Voltaje de salida: 120 VAC Área de instalación requerida: 8 m 2 Peso aproximado total de sistema: 80 Kg PRECIO MXN $58, IVA CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Energía Fotovoltaica promedio diaria del sistema: 9.35 KW-h/día Generación energía diaria: de 8.8 a 9.9 KW-h/día Voltaje de salida: 240 VAC Área de instalación requerida: 23 m 2 Peso aproximado total de sistema: 199 Kg PRECIO MXN $134, IVA CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Energía Fotovoltaica promedio diaria del sistema: 13.6 KW-h/día Generación energía diaria: de 12.8 a 14.4 KW-h/día Voltaje de salida: 240 VAC Área de instalación requerida: 34 m 2 Peso aproximado total de sistema: 284 Kg PRECIO MXN $170, IVA

34 28 CATÁLOGO 2014 PLANTA INTERCONECTADA A LA RED LÍNEA RESIDENCIAL RESIDENCIAL BÁSICA SAE-PIR-4600 RESIDENCIAL MEDIA SAE-PIR-6000 RESIDENCIAL COMPLETA SAE-PIR-8000 INCLUYE Sistema generador fotovoltaico SAECSA de carga optimizada de: 4600 Wp Inversor para interconexión a la red de CFE de: 4000 W Estructuras metálicas para modulos solares. Lote de materiales para conexión. INCLUYE Sistema generador fotovoltaico SAECSA de carga optimizada de: 6000 Wp Inversor para interconexión a la red de CFE de: 5100 W Estructuras metálicas para modulos solares. Lote de materiales para conexión. INCLUYE Sistema generador fotovoltaico SAECSA de carga optimizada de: 8000 Wp Inversor para interconexión a la red de CFE de: 8600 W Estructuras metálicas para modulos solares. Lote de materiales para conexión. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Energía Fotovoltaica promedio diaria del sistema: KW-h/día Generación energía diaria: de 18.4 a 20.7 KW-h/día Voltaje de salida: 240 VAC Área de instalación requerida: 49 m 2 Peso aproximado total de sistema: 403 Kg PRECIO MXN $242, IVA CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Energía Fotovoltaica promedio diaria del sistema: 25.5 KW-h/día Generación energía diaria: de 24 a 27 KW-h/día Voltaje de salida: 240 VAC Área de instalación requerida: 64 m 2 Peso aproximado total de sistema: 522 Kg PRECIO MXN $303, IVA CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Energía Fotovoltaica promedio diaria del sistema: 34 KW-h/día Generación energía diaria: de 32 A 36 KW-h/día Voltaje de salida: 240 VAC Área de instalación requerida: 84 m 2 Peso aproximado total de sistema: 692 Kg PRECIO MXN $392, IVA

35 29 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO SISTEMA DE BOMBEO SOLAR RESIDENCIAL Y POZO SAECSA Energía Solar a la vanguardia en Sistema de Bombeo Solar SAECSA Energía Solar diseña y desarrolla tecnología solar especializada para servicios de bombeo de bajo y alto caudal con succiones en pozo, noria, cisterna, fuentes, albercas, etc. N uestros equipos integrales de línea residencial o para pozo, no requieren instalación especializada, sólo introduzca nuestra moto-bomba en el agua, encienda y disfrute del suministro de agua con alto rendimiento, confort, durabilidad y sin costo alguno de operación.

36 30 CATÁLOGO 2014 SISTEMA DE BOMBEO SOLAR LÍNEA RESIDENCIAL Las plantas de Bombeo Solar Residencial SAECSA tienen como características principales su larga vida, un alto rendimiento, su fácil uso y un muy bajo consumo de energía, por lo que son altamente recomendables para aplicaciones de altos caudales de transferencia de líquidos, cabañas y uso residencial. La serie de bombas Shurflo de cisterna a tinaco o directa, ofrece una solución a las necesidades de agua remota, sólida y robusta, esta hecha para durar. Maneja hasta 1.0 GPM a 100 PSI máximos a una profundidad de 70 m. La bomba sumergible Shurflo esta diseñada para ser usada en pozos de agua con un diámetro interno a partir de 102 cm.

37 31 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO SAE-BR PLANTA SOLAR DE BOMBEO BÁSICA VIVIENDA CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Potencia diaria del sistema fotovoltaico: 120.5W-h/d Capacidad almacenamiento de energía: 1.2 Kw-h Presión de encendido: 25 PSI Presión de apagado: 45 PSI Temperatura de líquido máxima: 78 C INCLUYE Sistema generador fotovoltaico: 30 W Bomba de aplicación solar: Shurflo 2088 Batería de aplicación solar: SAE-2 Controlador de carga: SAECSA de 10 A Gabinete metálico: Para intemperie SAECSA Lote de materiales para conexión: Cable, tubo PVC, conexiones LITROS A LA SEMANA A una elevación de 5 metros 8,000 litros A una elevación de 10 metros 6,000 litros SAE-BR PLANTA SOLAR DE BOMBEO BÁSICA RESIDENCIAL CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Potencia diaria del sistema fotovoltaico: W-h/d Capacidad almacenamiento de energía: 1.2 Kw-h Presión de encendido: 25 PSI Presión de apagado: 45 PSI Temperatura de líquido máxima: 78 C INCLUYE Sistema generador fotovoltaico: 60 W Bomba de aplicación solar: Shurflo 2088 Batería de aplicación solar: SAE-2 Controlador de carga: SAECSA de 10 A Gabinete metálico: Para intemperie SAECSA Lote de materiales para conexión: Cable, tubo PVC, conexiones LITROS A LA SEMANA A una elevación de 5 metros 14,000 litros A una elevación de 10 metros 12,000 litros A una elevación de 20 metros 8,000 litros PRECIO MXN$ 10, IVA Precio sujeto a cambio sin previo aviso. PRECIO MXN$ 13, IVA Precio sujeto a cambio sin previo aviso.

38 32 CATÁLOGO 2014 SAE-BR PLANTA SOLAR DE BOMBEO PLUS RESIDENCIAL CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Potencia diaria del sistema fotovoltaico: 494 W-h/d Capacidad almacenamiento de energía: 1.2 Kw-h Presión de encendido: 25 PSI Presión de apagado: 45 PSI Temperatura de líquido máxima: 78 C INCLUYE Sistema generador fotovoltaico: 120 W Bomba de aplicación solar: Shurflo 2088 Batería de aplicación solar: SAE-2 Controlador de carga: SAECSA de 10 A Gabinete metálico: Para intemperie SAECSA Lote de materiales para conexión: Cable, tubo PVC, conexiones LITROS A LA SEMANA A una elevación de 5 metros 25,500 litros A una elevación de 10 metros 22,000 litros A una elevación de 20 metros 15,000 litros PRECIO MXN$ 18, IVA Precio sujeto a cambio sin previo aviso. SAE-BR S PLANTA SOLAR DE BOMBEO RESIDENCIAL ADAPTADA A SUMERGIBLE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Potencia diaria del sistema fotovoltaico: 494 W-h/d Capacidad almacenamiento de energía: 1.2 Kw-h Fuerte construcción y poco peso: 2.7 kg Presión de apagado: 45 PSI Temperatura de líquido máxima: 78 C INCLUYE Sistema generador fotovoltaico: 120 W Bomba de aplicación solar: Shurflo 9300 sumergible Batería de aplicación solar: SAE-2 Controlador de carga: SAECSA de 10 A Gabinete metálico: Para intemperie SAECSA Lote de materiales para conexión: Cable, tubo PVC, conexiones LITROS A LA SEMANA A una elevación de 10 metros 25,500 litros A una elevación de 20 metros 19,000 litros A una elevación de 30 metros 16,000 litros PRECIO MXN$ 34, IVA Precio sujeto a cambio sin previo aviso.

39 33 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO SISTEMA DE BOMBEO SOLAR LÍNEA POZO PROFUNDO Existen varios factores técnicos importantes a considerar antes de decidir extraer agua con energía eléctrica fotovoltaica en un proyecto de bombeo establecido. Los factores más relevantes son los siguientes. Uso del agua: Este es un concepto muy importante a considerar, de manera natural el uso del agua define el volumen requerido por día para la aplicación específica. Se ha determinado que desde el punto de vista económico, las aplicaciones rentables son aquellas en que la demanda de agua por día es baja. Características hidráulicas del sistema de bombeo: Un dato necesario en los sistemas de bombeo es la altura total a la que hay que elevar el agua, ya que este dato influye directamente en la potencia hidráulica requerida para elevar un volumen de agua dado a cierta altura. La altura total de elevación ó Carga Dinámica Total (CDT) se encuentra al sumar la distancia que hay desde el punto de extracción hasta el punto de descarga, incluyendo además las pérdidas por fricción natural que aparecen debido a la tubería y conexiones hidráulicas. Recursos de energía renovable en la región: Una de las grandes ventajas del bombeo de agua con energía solar es el acoplamiento entre demanda mayor de agua y mayor tiempo de luz solar, el cual se da de forma natural. Nuestros modelos de catálogo, no requieren de instalación profesional, lo que permite un gran ahorro para este concepto, sólo introduzca la moto-bomba en el pozo y encienda.

40 34 CATÁLOGO 2014 SAE-B-75 min/día SISTEMA BOMBEO SOLAR POZO PROFUNDO CARGA DINÁMICA TOTAL CDT (mts) VOLUMEN DE AGUA Vol (Lts) 10 mts 6000 lts 20 mts 4800 lts 30 mts 3000 lts 40 mts 1200 lts INCLUYE Sistema generador fotovoltaico SAE-M150 Wp/C12 Amp Centro de carga y descarga 600 A-H en gabinete metálico aislado térmico Sistema inversor moto-bomba SAECSA sumergible acero inoxidable de alta eficiencia. Línea hidráulica flexible para 40 mts. PRECIO MXN$ 37, IVA Precio sujeto a cambio sin previo aviso. SAE-B-150 min/día SISTEMA BOMBEO SOLAR POZO PROFUNDO CARGA DINÁMICA TOTAL CDT (mts) VOLUMEN DE AGUA Vol (Lts) 10 mts lts 20 mts 9600 lts 30 mts 6000 lts 40 mts 2400 lts INCLUYE Sistema generador fotovoltaico SAE-M300 Wp/C25 Amp Centro de carga y descarga 800 A-H en gabinete metálico aislado térmico Sistema inversor moto-bomba SAECSA sumergible acero inoxidable de alta eficiencia. Línea hidráulica flexible para 40 mts. PRECIO MXN$ 46, IVA Precio sujeto a cambio sin previo aviso.

41 35 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO SAE-B-225 min/día SISTEMA BOMBEO SOLAR POZO PROFUNDO CARGA DINÁMICA TOTAL CDT (mts) VOLUMEN DE AGUA Vol (Lts) 10 mts 18,000 lts 20 mts 14,400 lts 30 mts 9,000 lts 40 mts 3,600 lts INCLUYE Sistema generador fotovoltaico SAE-M400 Wp/C 32 Amp Centro de carga y descarga 1000 A-H en gabinete metálico aislado térmico Sistema inversor moto-bomba SAECSA sumergible acero inoxidable de alta eficiencia. Línea hidráulica flexible para 40 mts. PRECIO MXN$ 58, IVA Precio sujeto a cambio sin previo aviso. SAE-B-300 min/día SISTEMA BOMBEO SOLAR POZO PROFUNDO CARGA DINÁMICA TOTAL CDT (mts) VOLUMEN DE AGUA Vol (Lts) 10 mts 24,000 lts 20 mts 19,200 lts 30 mts 12,000 lts 40 mts 4,800 lts INCLUYE Sistema generador fotovoltaico SAE-M600 Wp/C 50 Amp Centro de carga y descarga 1200 A-H en gabinete metálico aislado térmico Sistema inversor moto-bomba SAECSA sumergible acero inoxidable de alta eficiencia. Línea hidráulica flexible para 40 mts. PRECIO MXN$ 76, IVA Precio sujeto a cambio sin previo aviso.

42 36 CATÁLOGO 2014 CERCO ELÉCTRICO SOLAR SAECSA La ganadería moderna es un camino lleno de desafíos que demanda el manejo de mejores tecnologías que permitan incrementar la productividad. El revolucionario Cerco Eléctrico SAECSA le ofrece un sistema de mallas electrificadas que le brindan un mayor rendimiento, eficiencia en su funcionamiento y un ahorro de tiempo considerable que maximizará sus técnicas de manejo de ganado, incrementando la rentabilidad del productor del campo. SAECA Energía Solar le garantiza la elección correcta, certeza que nace de saber lo que conviene, ya que es la calidad lo que define al ganadero moderno. Cuáles son sus beneficios? Menor trabajo ya que el material para cercar es convencional y ligero. Mínimo daño a los animales cuando impactan con el cerco. Flexible y adaptable para controlar una variedad de animales. Aumenta la producción al facilitar la creación de corrales y divisiones. Desalienta a intrusos y animales de rapiña. Ambientalmente amistoso, rápido, fácil y económico. Extiende la vida útil de sus cercas convencionales. Cómo funciona? El Cerco Eléctrico SAECSA toma energía eléctrica de una fuente de poder y lo entrega a una red electrificada; cuando un animal toca el cerco recibe un golpe eléctrico, sin embargo, antes que lastimarlo el impulso actúa como una barrera psicológica.

43 37 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO Los cercados eléctricos tienen básicamente tres partes: Energizador eléctrico. Cable conductor. Toma de tierra. CERCADO PERMANENTE Utilizado para: perímetro de instalaciones permanentes. Vida útil: años Instalación: requiere algunos conocimientos e instrumentos especiales así como, postes tratados y cable galvanizado. Control de: animales salvajes y de rapiña, puercos, cabras, ovejas, caballos, venados, animales exóticos. Distancia: ilimitadas TIPO DE GANADO Para tener un rendimineto alto del pastor eléctrico es importante elegir el equipo adecuado en base al tipo de ganado. VACUNO Se puede usar cercado permamente, se necesita uno o dos cables a una altura de 40 a 80 centímetros. OVINO Igual que para vacas, se puede utilizar cercado permanente, se deben colocar tres cables a una altura de 15 cm, 50 cm y 80 cms. Tanto el cable como el cerco están en contacto con la vegetacion por lo que se debe elegir un energizador eléctrico potente. TODOS LOS EQUIPOS DE CERCO ELÉCTRICO SOLAR INCLUYEN: CABALLAR Tambien para caballos se puede utilizar un cercado permanente, se deben colocar unas cintas blancas a una altura de 60 cms, 90 cms y 120 cms. Al estar el cercado a una altura considerable es dificil que haga contacto con la vegetación, por lo que no es necesario un energizador muy potente. UNIDAD DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS 1 Energizador para sistemas fotovoltaicos Es capaz de generar de 8 a 10 mil voltios, a transmitirse por el cable galvanizado especial. 1 Módulo fotovoltaico Genera la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento del energizador por medio de la energía solar. 1 Controlador de carga Controla la carga y descarga de las baterías dentro de un sistema fotovoltaico 1 Bateria electrosolar Almacena la energía eléctrica generada por el módulo fotovoltaico para ser empleada a cualquier hora del día o noche. 10 mts Cable UV 2x10 Para emplearse en la conexión entre el módulo fotovoltaico y la bateria electrosolar. 1 Protector de rayos Protege a su equipo de cualquier descarga provocada por los rayos. 3 Barras a tierra doble galvanizado Importante para el buen funcionamiento del sistema, tierra (-) y cable (+) cierran el circuito (protegen aves). 2 Paquetes de aisladores esquina negro x 10 piezas Considerando terreno rectangular para 5 hilos.

44 38 CATÁLOGO 2014 Paquete mts de hilo electrificado Paquete 2 10,000 mts de hilo electrificado. UNIDAD DESCRIPCIÓN 5,000 mts Alambre galvanizado calibre 16 acerado 12 Tensores permanentes 21 Manijas aisladas 20 Aisladores (activador) para puerta reforzado 50 mts Cable doble aislador para tierra 500 Aisladores reforzados para poste Energizador 1J de 10km PEL 401 (dual), para 1 sistemas fotovoltaicos 1 Módulo fotovoltaico (20/30Wp) 1 Controlador de carga (6.6 A) 1 Batería Electrosolar (90-100Ah) 10 mts Cable UV 2x10 1 Protector de rayos 3 Barras a tierra doble galvanizado Paquetes de aisladores esquina negro por 10 2 piezas PRECIO MXN $ 22, IVA NO INCLUYE ENVÍO NI INSTALACIÓN Precio sujeto a cambios sin previo aviso UNIDAD DESCRIPCIÓN 10,000 mts Alambre galvanizado calibre 16 acerado 24 Tensores permanentes 30 Manijas aisladas 32 Aisladores para puerta reforzado 50 mts. Cable doble aislador para tierra 1000 Aisladores reforzados para poste Energizador 1J de 10km PEL 401 (dual), para 1 sistemas fotovoltaicos 1 Módulo fotovoltaico (20/30Wp) 1 Controlador de carga (6.6 A) 1 Batería Electrosolar (90-100Ah) 10 mts Cable UV 2x10 1 Protector de rayos 3 Barras a tierra doble galvanizado Paquetes de aisladores esquina negro por 10 2 piezas PRECIO MXN $ 32, IVA NO INCLUYE ENVÍO NI INSTALACIÓN Precio sujeto a cambios sin previo aviso

45 39 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO Paquete 3 15,000 mts de hilo electrificado. Paquete 4 20,000 mts de hilo electrificado. UNIDAD DESCRIPCIÓN 15,000 mts Alambre galvanizado calibre 16 acerado 36 Tensores permanentes 39 Manijas aisladas 40 Aisladores para puerta reforzado 100 mts. Cable doble aislador para tierra 1500 Aisladores reforzados para poste Energizador 2J de 20km PEL 402 (dual), para 1 sistemas fotovoltaicos 1 Módulo fotovoltaico (30Wp) 1 Controlador de carga (6.6 A) 1 Batería Electrosolar ( Ah) 10 mts Cable UV 2x10 1 Protector de rayos 3 Barras a tierra doble galvanizado Paquetes de aisladores esquina negro por 10 2 piezas PRECIO MXN $ 44, IVA NO INCLUYE ENVÍO NI INSTALACIÓN Precio sujeto a cambios sin previo aviso UNIDAD DESCRIPCIÓN 20,000 mts Alambre galvanizado calibre 16 acerado 48 Tensores permanentes 48 Manijas aisladas 48 Aisladores para puerta reforzado 100 mts. Cable doble aislador para tierra 2000 Aisladores reforzados para poste Energizador 2J de 20km PEL 402 (dual), para 1 sistemas fotovoltaicos 1 Módulo fotovoltaico 30Wp 1 Controlador de carga (6.6 A) 1 Batería Electrosolar Ah 10 mts Cable UV 2x10 1 Protector de rayos 3 Barras a tierra doble galvanizado Paquetes de aisladores esquina negro por 10 2 piezas PRECIO MXN $ 53, IVA NO INCLUYE ENVÍO NI INSTALACIÓN Precio sujeto a cambios sin previo aviso

46 40 CATÁLOGO 2014 Paquete 5 25,000 mts de hilo electrificado Paquete 6 30,000 mts de hilo electrificado. UNIDAD DESCRIPCIÓN 25,000 Alambre galvanizado calibre 16 acerado mts 60 Tensores permanentes 57 Manijas aisladas 60 Aisladores (activador) para puerta reforzado 100 mts Cable doble aislador para tierra 2500 Aisladores reforzados para poste Energizador 3J de 30km PEL 403 (dual), para 1 sistemas fotovoltaicos 1 Módulo fotovoltaico 30Wp 1 Controlador de carga (6.6 A) 1 Batería Electrosolar Ah 10 mts Cable UV 2x10 1 Protector de rayos 3 Barras a tierra doble galvanizado Paquetes de aisladores esquina negro por 10 2 piezas PRECIO MXN $ 64, más IVA NO INCLUYE ENVÍO NI INSTALACIÓN Precio sujeto a cambios sin previo aviso UNIDAD DESCRIPCIÓN 30,000 mts Alambre galvanizado calibre 16 acerado 72 Tensores permanentes 66 Manijas aisladas 68 Aisladores para puerta reforzado 150 mts. Cable doble aislador para tierra 3000 Aisladores reforzados para poste Energizador 3J de 10km PEL 403 (dual), para 1 sistemas fotovoltaicos 1 Módulo fotovoltaico 30Wp 1 Controlador de carga (6.6 A) 1 Batería Electrosolar Ah 10 mts Cable UV 2x10 1 Protector de rayos 3 Barras a tierra doble galvanizado Paquetes de aisladores esquina negro por 10 2 piezas PRECIO MXN $ 75, más IVA NO INCLUYE ENVÍO NI INSTALACIÓN Precio sujeto a cambios sin previo aviso

47 41 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO Paquete 7 35,000 mts de hilo electrificado. Paquete 8 40,000 mts de hilo electrificado. UNIDAD DESCRIPCIÓN 35,000 mts Alambre galvanizado calibre 16 acerado 84 Tensores permanentes 75 Manijas aisladas 76 Aisladores para puerta reforzado 150 mts. Cable doble aislador para tierra 3500 Aisladores reforzados para poste Energizador 6J de 60km PEL 406 (dual), para 1 sistemas fotovoltaicos 1 Módulo fotovoltaico 60Wp 1 Batería Electrosolar Ah 1 Controlador de carga (6.6 A) 10 mts Cable UV 2x10 1 Protector de rayos 3 Barras a tierra doble galvanizado Paquetes de aisladores esquina negro por 10 2 piezas UNIDAD DESCRIPCIÓN 40,000 mts Alambre galvanizado calibre 16 acerado 96 Tensores permanentes 84 Manijas aisladas 84 Aisladores para puerta reforzado 150 mts. Cable doble aislador para tierra 4000 Aisladores reforzados para poste Energizador 6J de 60km PEL 406 (dual), para 1 sistemas fotovoltaicos 1 Módulo fotovoltaico 60Wp 1 Controlador de carga (6.6 A) 1 Batería Electrosolar Ah 10 mts Cable UV 2x10 1 Protector de rayos 4 Barras a tierra doble galvanizado Paquetes de aisladores esquina negro por 10 2 piezas PRECIO MXN $ 90, IVA NO INCLUYE ENVÍO NI INSTALACIÓN Precio sujeto a cambios sin previo aviso PRECIO MXN $ 99, IVA NO INCLUYE ENVÍO NI INSTALACIÓN Precio sujeto a cambios sin previo aviso

48 42 CATÁLOGO 2014 Paquete 9 45,000 mts de hilo electrificado Paquete 10 50,000 mts de hilo electrificado. UNIDAD 45,000 mts DESCRIPCIÓN Alambre galvanizado calibre 16 acerado 108 Tensores permanentes 93 Manijas aisladas 96 Aisladores (activador) para puerta reforzado 150 mts Cable doble aislador para tierra 4500 Aisladores reforzados para poste Energizador 6J de 60km PEL 406 (dual), para 1 sistemas fotovoltaicos 1 Módulo fotovoltaico 60Wp 1 Controlador de carga (6.6 A) 1 Batería Electrosolar Ah 10 mts Cable UV 2x10 1 Protector de rayos 4 Barras a tierra doble galvanizado Paquetes de aisladores esquina negro por 10 2 piezas UNIDAD DESCRIPCIÓN 50,000 mts Alambre galvanizado calibre 16 acerado 120 Tensores permanentes 102 Manijas aisladas 104 Aisladores para puerta reforzado 200 mts. Cable doble aislador para tierra 5000 Aisladores reforzados para poste Energizador 6J de 60km PEL 406 (dual), para 1 sistemas fotovoltaicos 1 Módulo fotovoltaico 60Wp 1 Controlador de carga (6.6 A) 1 Batería Electrosolar Ah 10 mts Cable UV 2x10 1 Protector de rayos 4 Barras a tierra doble galvanizado Paquetes de aisladores esquina negro por 10 2 piezas PRECIO MXN $ 109, IVA NO INCLUYE ENVÍO NI INSTALACIÓN Precio sujeto a cambios sin previo aviso PRECIO MXN $ 120, IVA NO INCLUYE ENVÍO NI INSTALACIÓN Precio sujeto a cambios sin previo aviso

49 43 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO a) b) c) d) e) ACCESORIOS Voltímetro Digital Placas de prevención Costo MXN $ IVA a) Tensores permanentes. f) g) h) i) j) k) b) Aisladores para puerta reforzado. c) Aisladores esquineros. d) Empuñadura. e) Bateria de aplicación solar. f) Energizador para cerca eléctrica. g) Cable doble aislado para tierra. h) Aisladores reforzados para poste. i) Alambre galvanizado acerado. j) Manija aislada. k) Módulo fotovoltaico.

50 44 CATÁLOGO 2014 ELECTRO-CYCLE SAECSA CICLETA GENERADORA DE ELECTRICIDAD Energía límpia y renovable La Electro-Cycle es un sistema desarrollado para ser sencillo, eficiente, práctico y sobre todo ecotécnico en la generación de energía eléctrica limpia y renovable; a partir de pedalear un poco se aprovecha dicho esfuerzo humano para convertirlo en energía eléctrica que al ser almacenada en centros de carga puede ser utilizada en otros receptores electrónicos. Las aplicaciones de la electro-cycle son múltiples, pero se recomienda en ubicaciones donde el número de usuarios sea amplio, además de que no exista limitaciones de tiempo, como parques, zoológicos, gimansios, escuelas, lugares recreativos, etc.

51 45 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO Potencia Tipo de Salida: GENERADOR POTENCIA MÁXIMA Tensión de salida máxima en circuito 2500rpm Corriente Máxima en corto Voltaje Capacidad de almacenamiento ALMACENAMIENTO ACOPLE MECANICO Velocidades 7 98W Corriente continua CC 14V 15A 12VDC 100AH Relación de estrella en pedales y generador 1 26:1 2 21:1 3 18:1 4 15:1 5 13:1 6 11:1 7 9:1 SALIDA Potencia máxima 500W Voltaje 120VAC Tipo de Onda Sinuidal modificada DIMENSIONES 1.27 x 1.40 x 0.40 m Peso sin batería 50Kg Peso máx. de usuario 80Kg PRECIO MXN$ 10, IVA

52 46 CATÁLOGO 2014 VIDEO VIGILANCIA Y SEGURIDAD SOLAR SAECSA Energía Solar pone en el mercado el único Sistema de Video Vigilancia Solar, con el cual, podrá contar con un monitoreo fiable y seguro las 24 horas del día. Este innovador sistema, está energizado con módulos fotovoltaicos, los cuales abastecerán de energía eléctrica el sistema, con esto se hace independiente del suministro eléctrico convencional, evitando apagones repentinos o cortes de energía que impidan el correcto funcionamiento de las cámaras de vigilancia. El sistema de video vigilancia SAECSA, va orientado al monitoreo de casas habitación, bodegas, locales, negocios, oficinas, instalaciones industriales etc. de manera remota a través de una conexión a Internet, mediante el uso de cámaras IP (un protocolo usado para la comunicación de datos a través de una red). Este sistema de video vigilancia, y en particular las cámaras, nos permite: Un acceso desde cualquier dispositivo conectado a internet. Visión en tiempo real del lugar donde se instalen las cámaras. Incorporación de las funciones de una cámara de vigilancia convencional como: visión diurna y nocturna, sensor de movimiento, visión infrarroja entre otras. Excelente calidad de imagen.

53 47 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA: Su funcionamiento es a base de módulos fotovoltaicos, los cuales, captarán la radiación solar emitida por el Sol, convirtiendo esta energía solar, en energía eléctrica de DC (corriente directa), la cual será almacenada en un centro de carga y descarga, que será conectado a un inversor DC-AC que realizará la conversión de voltaje de DC por voltaje de AC, con el cual se alimentaran las cámaras. VENTAJAS Disminución de costos por el uso de energía eléctrica convencional. Uso de fuentes de energía naturales. Amortización a corto plazo. Un sistema confiable y seguro. La ubicación de los módulos deberá estar sobre azotea o poste, inclinado hacia el sur, libre de sombras, para obtener la mejor captación de energía durante el día.

54 48 CATÁLOGO 2014 ANUNCIOS ESPECTACULARES ELECTRO SOLARES Iluminación autosustentable para anuncios espectaculares. Es un sistema generador de energía eléctrica, amigable con el medio ambiente y confiable, el cual permitirá la exposición constante e ininterrumpida de su mensaje publicitario, aun de noche o en espacios como vías públicas o avenidas que carecen del servicio público de electrificación. El sistema aprovecha condiciones del medio ambiente como son el viento y el sol para generar la energía eléctrica requerida para la iluminación de su anuncio espectacular, dando como resultado ahorros importantes en el consumo de energía eléctrica y convirtiéndolo en un sistema autosostenible. PRECIO MXN$ 148, IVA (POR CARA)

55 49 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO ARREGLO FOTOVOLTAICO Potencia: 1200 Wp (200 x 6) Potencia por módulo: 200 Wp Tipo de celda: Monocristalina Voltaje nominal: 12 VDC Marco: aluminio anodizado Dimensiones por módulo: 1586x806 Peso aproximado por módulo: 18 kg GENERADOR EÓLICO Potencia: 400 Wp (200x6) Velocidad de viento promedio: 12.5 m/s Diámetro del rotor: 1.17 m Peso Aproximado: 6 kg CENTRO DE CARGA Capacidad: 11 KWh Número de baterías: 9 Tecnología: Ácido plomo 6 celdas Voltaje nominal: 12V Control de carga 90A Gabinete GC6 en el interior: Lámina gris cal. 18 Pintura: electroforética Peso total aproximado: 280 Kg Vista lateral. Vista frontal. LÁMPARA COMBINADA INDUCCIÓN LED 40-6 Potencia total: 360 W Potencia por lámpara: 60 W Lúmenes totales: Lúmenes por lámpara: 4500 Voltaje nominal: 12 VDC Peso por lámpara: 4 kg

56 50 CATÁLOGO 2014 SISTEMA TERMOSOLAR SAECSA Energía Solar, es una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente, por lo cual, los sistemas y productos que desarrolla, están pensados para reducir el consumo de energéticos convencionales a través de la aplicación de sistemas ecotécnicos a favor del medio ambiente. En el sistema termosolar nuestros equipos maximizan la captura del infrarojo del sol a través de colectores solares que los convierte en calor, destinándose a satifacer numerosas necesidades, con aplicación en cualquier tipo de líquido con requerimientos de hasta 120 C para consumo en la industria o simplemente para suministro de agua caliente para uso doméstico, hoteles, deporti- SAECSA Energía Solar desarrolla y fabrica su propia tecnología para ofrecer la solución más económica, rentable y en comunión con el medio ambiente. vos, hospitales, rastros, fábricas y en procesos productivos especializados y de calefacción. En agricultura se ofrecen sistemas para los procesos de deshidratación de alimentos los cuales consumen mucho menos energía con un sistema solar. Desde hace más de 18 años, ofrecemos servicios de asesoría profesional para la aplicación de sistemas ecotécnicos en la construcción de casas autosuficientes, el desarrollo de proyectos estratégicos para procurar la aplicación de tecnología solar en procesos industriales. Nuestra experiencia se basa principalmente en cubrir las necesidades reales de usuarios que buscan reducir el consumo de energéticos convencionales, a través de la aplicación de sistemas ecotécnicos, dirigido tanto al usuario común en casa habitación, como en áreas industriales. SAECSA es considerada como líder en la venta e instalación de equipos solares, gracias a la calidad de nuestros equipos, se nos han otorgado diversos premios a nivel nacional e internacional.

57 51 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO CALENTADORES SOLARES Alternativas Inteligentes de Energía que a todos benefician. Nuestros calentadores solares SAECSA Modelo Residencial han obtenido el más alto puntaje de certificación ONNCCE (DIT/246/11), por lo que podrá estar plenamente seguro de su alta eficiencia, durabilidad y bajo costo. El sistema de nuestros calentadores solares SAECSA son capaces de ahorrarle entre el 70% y el 100% del consumo de combustible tradicional, entregando agua a una temperatura promedio anual de 45 C a 60 C [dependiendo del modelo). La instalación en cualquier modelo la podrá realizar sin problema su plomero de confianza por medio del manual que integramos. Los consumos de agua aproximados se consideran de 30 litros por persona. El equipo se instala preferentemente en la azotea, libre de sombras y con una orientación al sur, los termotanques en el modelo macro, pueden instalarse en cualquier lugar. La diferencia básica entre cada modelo consiste en la máxima temperatura que alcance. Usted podrá pagar el envío cuando reciba en su ciudad el equipo, con la empresa de transporte contratada. Mecanismo de pago sólo para ciudades de la República Mexicana.

58 52 CATÁLOGO años de garantía CONTRA DEFECTOS DE FABRICACIÓN CALENTADOR SOLAR RESIDENCIAL 100 lts En el modelo Calentador Solar 100 litros se integra un colector solar de 1.3 m² de área de captación, apto para áreas extremas de sol o nublados y aun donde existe riesgo de congelamiento. Deberá considerar tener un área en su azotea de 1.5 m de ancho por 1.5 m de largo con orientación hacia el sur libre de sombras (termotanque y colector llenos de agua con un peso aproximado de 150 Kg. carga despreciable para la techumbre de una casa convencional). Este modelo entrega temperaturas promedio anual de 50 C, abastece el baño diario de haszta tres personas, y está diseñado para ser alimentado por tinaco o hidroneumático. CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA Colectores: 1 colector solar SAECSA modelo residencial certificado. Área de captación: 1.3 m² Termotanque: Modelo Básico 100 lts (incluye base metálica). Área de instalación: Ancho 1.5m, largo 1.5m. Orientación: Hacia el sur, libre de sombras. Peso máximo: Equipo lleno de agua 150 Kg. Temperatura promedio anual: 50 C Número de usuarios: 3** personas Alimentación: Tinaco o hidroneumático de hasta 3 kg /cm² de presión. Garantía: 5 años contra defectos de fabricación. PRECIO MXN $9, IVA Precios sujetos a cambios sin previo aviso. Los consumos de agua aproximados se consideran de 30 lts. por persona.

59 53 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO CALENTADOR SOLAR RESIDENCIAL 200 lts CALENTADOR SOLAR RESIDENCIAL 300 lts Integra dos colectores solares con doble cámara de aire, de 1.3 m² de área de captación de cada colector lo que nos da un total de 2.6m², apto para áreas extremas de sol o nublados, soporta riesgos de congelamiento de tubería, se integra un termotanque modelo Plus de 200 lts. con base metálica. Deberá considerar tener un área en su azotea de 3 m de ancho por 1.5 m de largo con orientación hacia el sur libre de sombras (termotanque y colector llenos de agua tienen un peso aproximado de 320 Kg., carga despreciable para la techumbre de una casa convencional). Este modelo entrega temperaturas promedio anual de 60 C, abastece para el baño diario de hasta seis personas, diseñado para ser alimentados por tinaco o por hidroneumático, soporta presiones altas, cuenta con protección y garantía contra riesgo de congelamiento. CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA Colectores: 1 colector solar SAECSA [0.98 x 2.8mt] o 2 colectores solares SAECSA [0.98 x 1.35 mt] ó Área de Captación: 2.6 m² Termotanque: Modelo Plus 200 Litros (incluye base metálica). Área de instalación: Ancho 3m, largo 1.5m. Orientación: Hacia el sur libre de sombras. Peso máximo: Equipo lleno de agua 320 Kg. Temperatura promedio anual: 50 C. Número de usuarios: 6** personas. Alimentación: Tinaco o Hidroneumático de hasta 3 kg /cm² de presión. Garantía: 5 años contra defectos de fabricación. En el modelo Calentador Solar 300 litros se integra un colector solar de 1.3 m² de área de captación, apto para áreas extremas de sol o nublados y aun donde existe riesgo de congelamiento. Deberá considerar tener un área en su azotea de 1.5 m de ancho por 1.5 m de largo con orientación hacia el sur libre de sombras (termotanque y colector llenos de agua con un peso aproximado de 150 Kg. carga despreciable para la techumbre de una casa convencional). Este modelo entrega temperaturas promedio anual de 50 C, abastece el baño diario de hasta 6 personas, y está diseñado para ser alimentado por tinaco o hidroneumático. CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA Colectores: 2 colectores solares SAECSA (0.98 x 2.8 mts) Área de Captación: 5.2 m² Termotanque: Modelo Ultra 300 lts con base metálica. Área de instalación: Ancho 3m, largo 4m. Orientación: Hacia el sur libre de sombras. Peso máximo: Equipo lleno de agua 470 kg. Temperatura promedio anual: 60 C Número de usuarios: 9** personas Alimentación: Tinaco o Hidroneumático de hasta 3 kg /cm² de presión. Garantía: 5 años contra defectos de fabricación. PRECIO MXN $13, IVA Precios sujetos a cambios sin previo aviso. Los consumos de agua aproximados se consideran de 30 litros por persona. PRECIO MXN $22, IVA Precios sujetos a cambios sin previo aviso. Los consumos de agua aproximados se consideran de 30 litros por persona.

60 54 CATÁLOGO 2014 CALENTADOR SOLAR DCO DISEÑADO Y CONSTRUIDO EN OBRA El calentador solar modelo DCO es un sistema diseñado para proporcionar agua caliente a una temperatura promedio de 50 C, siendo enfocado principalmente para viviendas de interés social y desarrollos inmobiliarios. Este modelo es especialmente diseñado y construido en obra, recomendado ampliamente para ser integrado en la ejecución de conjuntos y desarrollos habitacionales en serie. La implementación de este sistema no supone un costo considerable, ya que aprovecha la inercia de la construcción y sólo se requiere la ejecución de la carcasa contenedora del colector solar, garantizando un periodo de vida más largo con respecto a los colectores solares tradicionales. Este modelo, al ser realizado en obra, tiene la ventaja de ser versátil en cuanto al diseño final y adaptarse a lo existente sin problema. Es importante que, si se va a integrar desde origen del proyecto, se considere la base con orientación sur como la más adecuada para el funcionamiento de este sistema. La empresa constructora fabrica dicha base contenedora y SAECSA suministra e instala el sistema de captación solar, el termotanque y la bomba recirculadora, recordando que la asesoría para la construcción de este modelo es personalizada y se adapta a los requerimientos de diseño. El colector solar sirve para capturar la radiación solar, convirtiéndola en calor [conversión fototérmica]. Esta energía es enviada a un fluido portador del calor que alcanza temperaturas hasta de 80 C.

61 55 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO Cerca del colector solar se coloca el termotanque [depósito de acumulación del agua caliente] donde se realiza el intercambio de calor entre el fluido portador del calor y el agua contenida en el termotanque, el cual tiene una capacidad de 150 L, ideal para el servicio de regaderas de hasta máximo cinco personas. La recirculación para este sistema se realiza mediante una pequeña bomba de bajo consumo [5.5 W] la cual es alimentada por el suministro convencional de red eléctrica o por un pequeño panel fotovoltaico. VENTAJAS Se integra a la residencia con apariencia de un domo de cristal. Precio inferior a los modelos convencionales de colectores solares. Elimina el tinaco en azotea ya que el sistema no es alimentado por gravedad. Nulo riesgo de congelamiento en zonas de heladas. EL SISTEMA INCLUYE Doble cubierta de cristal. Carcasa contenedora [puede fabricarse en obra con pretil de tabique o marco de perfil metálico]. Placa captadora de radiación solar [serpentín de cobre y placa de aluminio]. Aislante térmico. Losa de concreto con recubrimiento de barro. Termotanque 150 L. PRECIO MXN $ IVA

62 56 CATÁLOGO 2014 CALENTADOR SOLAR PARA ALBERCAS COSTO EN BASE A PROYECTOS La problemática de las calderas especiales, la contaminación y el enorme costo para el calentamiento del agua de albercas, actualmente motiva a los propietarios a instalar un sistema amigable con el medio ambiente y disfrutar del confort y exclusividad con cero costo de energía. El sistema de calentadores solares para Alberca consta de varios colectores solares SAECSA interconectados entre sí, instalados normalmente en áreas muertas [usualmente en azoteas]. Los colectores funcionan como una trampa de calor, en cuya cámara se alcanzan temperaturas de hasta 100 C. El agua en la alberca alcanza una temperatura promedio anual de 25 a 30 C. Con un adecuado sistema de interconexiones, todo el potencial de calorías entregado por los Colectores Solares SAECSA, puede enfocarse también en su jacuzzi y así disfrutar de una mayor temperatura relajante. No necesita un equipo adicional para enviar el agua a los colectores, al contrario, se elimina la caldera y se conecta a la bomba y filtro existentes. Como no tiene partes mecánicas que se desgasten, no requiere de ningún tipo de refacción o mantenimiento especializado, únicamente limpiar con agua y jabón la cubierta de cristal. El Calentador Solar Sistema Alberca que fabrica SAECSA es la solución más económica, rentable y en comunión con el medio ambiente.

63 57 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO >> BENEFICIOS Alto rendimiento Amortización menor a un año Sistema confortable y estético Ecotécnico (tecnología amigable con el medio ambiente) PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA EFICIENCIA DEL CALENTADOR SOLAR SISTEMA ALBERCAS Cómo funciona el sistema? Por la radiación solar, los colectores funcionan como una trampa de calor, en cuya cámara se alcanzan temperaturas de hasta 150 C. Al circular agua por sus tuberías de cobre y con apoyo de la placa captadora, es calentada y depositada en la alberca hasta alcanzar una temperatura promedio anual de 25 C a 30 C en el sistema residencial. De qué consta el sistema? El sistema consta de varios Colectores Solares SAECSA interconectados entre sí, instalados normalmente en áreas muertas [usualmente en azoteas]. Además del calentador solar, tengo que adquirir un equipo adicional, para enviar el agua a los colectores? No, al contrario, eliminamos la caldera (en alberca residencial) y nos conectamos a la bomba y filtro existentes. Funciona en días nublados? El Calentador Solar SAECSA Sistema Alberca, por medio de un heliotérmico, controlará automáticamente el encendido y apagado, para así aprovechar la mayor cantidad de insolación generada en el día, por lo que en nublados sumamente extremosos, el sistema no encenderá, pero el agua de la alberca no se enfriará inmediatamente por la gran cantidad de agua y el respaldo de su cubierta térmica. El consumo de electricidad se incrementa por el trabajo extra de la bomba? No, el Calentador Solar SAECSA aprovecha el filtrado normal diario que toda alberca debe tener, bombeando al mismo tiempo el agua los colectores. Cuánto ahorra el sistema? El sistema es capaz de ahorrarle el 100 % del consumo de combustible tradicional, entregando agua a una temperatura promedio anual de 25 C a 30 C.

64 58 CATÁLOGO 2014 CALENTADOR SOLAR REGADERAS MACRO COSTO EN BASE A PROYECTOS El Sistema Regaderas Macro es ideal para proyectos donde se requiera calefactar más de 1500 lts, apto para hoteles, clubes deportivos, industrias, hospitales, etc. El sistema consta de varios Colectores Solares SAECSA interconectados entre sí y que entregan agua caliente a los termotanques a través de circulación forzada; con la finalidad de que los termotanques no estén en la azotea por el posible riesgo que puede ocasionar su peso, es conveniente se coloquen en un lugar estratégico; el acomodo de estos tanques no permite desarrollar el efecto de termosifón [bombeo natural por convección], por lo que la recirculación entre colectores se realiza con motobomba, siendo relativamente despreciable el consumo eléctrico de la misma. El Calentador Solar SAECSA Sistema Regaderas, aun en días nublados es capaz de entregar temperaturas confortables para el baño, únicamente en caso de nublados sumamente extremos es recomendable interconectar el calentador solar a su caldera o boiler convencional, el cual normalmente estará apagado y sólo lo encenderá cuando así lo requiera.

65 59 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA EFICIENCIA DEL CALENTADOR SOLAR SISTEMA REGADERAS MACRO Cómo funciona el sistema para regaderas macro? Por la radiación solar, los colectores solares funcionan como una trampa de calor, en cuya cámara se alcanzan temperaturas de hasta 180 C. Al circular agua, por tuberias de cobre, a través de esta cámara, el agua es calentada y depositada en el termotanque, para ser utilizada en cualquier hora del día o de la noche. En qué consiste el sistema? El sistema consta de uno o varios colectores fototérmicos y uno o varios termotanques, dependiendo del volumen de agua solicitado. Qué temperatura alcanza el agua en un Calentador Solar SAECSA? En un día soleado, el calentador es capaz de entregar agua a una temperatura de hasta 65 C, dependiendo del modelo del equipo. En cuánto tiempo se vuelve a calentar el agua? Con un día soleado, bastarán dos horas para volver a tener agua caliente; para obtener el 100% de la capacidad instalada, será necesaria una insolación de 5 ó 6 horas. Cuánto ahorra el sistema? El sistema es capaz de ahorrarle desde un 80 hasta el 100% del consumo de gas por uso en regaderas, normalmente en promedio 300 días del año utilizará su calentador solar y en el resto podrá utilizar su caldera convencional, la cuál estará interconectada en serie con el sistema y, en caso de requerir una mayor temperatura, servirá de respaldo. Cuánto tiempo dura el equipo? El equipo tiene una vida útil superior a los 20 años, SAECSA garantiza sus colectores por cinco años contra defectos de fabricación en cualquiera de los modelos que comercializa. Qué mantenimiento requiere el Calentador Solar SAECSA? Como no tiene partes mecánicas ni eléctricas que se desgasten, no requiere de ningún tipo de refacciones o mantenimiento especializado, sólo limpiar la cubierta de cristal cuándo lo requiera. El equípo funciona en días nublados? El calentador solar en días poco nublados podrá proporcionar agua templada de 35 a 45 c, dependiendo del modelo, temperatura aún confortable para el baño, si requiere de mayor temperatura o volumen en litros, el juego de válvulas instaladas permitirá la utilización de su caldera de gas, logrando con ello que su equipo solar se recupere hasta alcanzar la temperatura deseada. Qué calentador solar es el que necesito? Una persona requiere aproximadamente de 40 a 70 litros de agua caliente, por lo tanto basta con multiplicar esta cantidad por el número de usuarios que requieren el servicio. Quién instalará el Calentador Solar SAECSA? La instalación del equipo en los sistemas macro, por seguridad y garantía, son instalados únicamente por personal técnico especializado de SAECSA, lo que le permitirá eliminar cualquier problema operativo. Qué seguridad tengo de que el equipo realmente funcionará? SAECSA Energía Solar es una empresa con marca y patente registradas, cuya finalidad es la de generar confianza y prestigio a través de su alta calidad de fabricación, por lo que no permitiríamos arriesgar esta éstas cualidades por un mal servicio.

66 60 CATÁLOGO 2014 CALENTADOR SOLAR PARA LA INDUSTRIA COSTO EN BASE A PROYECTOS En SAECSA Energía Solar, además de abordar los rubros residencial, deportivo y de equipamiento urbano, también ejecutamos proyectos de tipo industrial donde se requieran temperaturas de hasta 80 C, en empresas que demanden procesos de calentamiento de fluidos, desengrase, teñidos, generación de vapor, entre otros. La energía es y seguirá siendo, una base económica esencial del mundo industrializado y del sector manufacturero, por lo tanto les ofrecemos la oportunidad de reducir su consumo de energías no renovables y los costes que de ellas resultan, sin sufrir pérdidas de productividad. En este contexto, los períodos de amortización se encuentran por debajo de los dos años en la mayoría de los casos, mientras que el rendimiento del capital se sitúa por encima del 25%. Por estos motivos, las medidas destinadas a aumentar la eficiencia energética son sumamente atractivas para las empresas desde el punto de vista económico Rastro TIF Mexicaltzingo, Edo. de México.

67 61 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO 2011 Grundfos, San Luis Potosí. CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA. El sistema consta de varios colectores solares con doble cubierta de cristal templado, conectados entre sí, que entregan agua caliente a los termotanques a través de circulación forzada. El total de colectores se instala preferentemente en la azotea, libre de sombras y con orientación al sur, sin embargo, tiene la capacidad de adaptarse igualmente en cualquier área en planta baja, siempre y cuando tenga las condiciones de asoleamiento durante la mayor parte del día. La ubicación de los termotanques puede colocarse en planta baja, en el cuarto de máquinas o bien en un área de jardín o explanada; ésta situación no permite desarrollar el efecto de termosifón [bombeo natural por convección], por lo que la recirculación entre colectores se realiza con una motobomba de bajo consumo o en su defecto alimentada por panel fotovoltaico para generar un sistema totalmente ecotécnico. VENTAJAS. El calentador Solar Industrial SAECSA, genera en su interior rangos de temperatura de 150 C y, aun en días nublados, entrega temperaturas promedio de 80 C; sólo en caso de nublados extremos se recomienda interconectar el calentador solar industrial a su caldera, la cual en condiciones normales estará apagada y sólo la encenderá cuando así lo requiera. El costo del proyecto es de acuerdo al volumen requerido de agua y es de suma importancia considerar fuentes alternas de energía existentes en el lugar, para integrarlas en nuestro sistema y garantizar una propuesta técnica, lógica y costeable.

68 62 CATÁLOGO 2014 DESHIDRATADOR SOLAR SAECSA SAECSA Energía Solar, diseña y desarrolla con tecnología exclusiva, el proceso de Deshidratado para la conservación de alimentos por medios naturales, empleando energía solar, lo que garantiza un proceso totalmente orgánico, dando así un valor agregado a su producto. La forma tradicional del secado de alimentos es mediante gas, con la consecuente contaminación del producto por azufre y químicos que poseen el combustible o energía eléctrica, en ambos existe desprendimiento de dióxido de carbono que en algunos casos afecta el sabor, color, olor y pérdida de nutrientes. El procedimiento especializado de secado para todo tipo de alimentos, frutas, verduras y granos que SAECSA desarrolla, es por medio de la energía solar como fuente básica de calor; la energía calorífica que es capturada por nuestros colectores solares se envía a la cámara de deshidratado por medio de líquido calo-trasportador a los núcleos de calor, con estrategias del aprovechamiento del vapor del producto y la presión que se genera en el interior, se provoca el calentamiento inicial de la pulpa y se automatizan la expulsión en el momento adecuado de temperatura y humedad, logrando así un proceso de deshidratado inmediato y limpio. La tecnología exclusiva de SAECSA, logra el deshidratado del producto aún en las noches, debido al almacenamiento de calorías en los núcleos de calor.

69 63 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO De acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, porcentaje de humedad y cantidad diaria de producto húmedo, desarrollamos cuatro modelos: PARA GRANO. Empleado para el secado de granos como café, ajo, etc. en cantidades de 10 a 20 kg. diarios de producto. SEMI-INDUSTRIAL. Para el secado o deshidratado diario de cualquier tipo de alimento en cantidades que van hasta 50 kg de producto en húmedo. BÁSICO. Útil para el secado o deshidratado de fruta, verdura, naturaleza muerta, en cantidades diarias que van de 10 a 20 kg. INDUSTRIAL. Es el sistema más recomendado y económico para deshidratado o secado diario de alimento húmedo que sobrepase los 500 kg, siendo un sistema en su modalidad DCO (Diseñado y Construido en Obra). Se requiere forzosamente realizar una visita técnica, un valor fuertemente agregado de este modelo es la integración de una cámara de condensado si es solicitada, para obtener extractos puros que en ocasiones son más rentables que el mismo producto deshidratado. SAECSA Energía Solar es pionero en la fabricación y desarrollo de Sistemas de Deshidratado en el ámbito industrial, con instalaciones de éxito comprobadas. Actualmente el reto mayor que presentan las PYMES, es poder ingresar sus productos al mercado nacional y extranjero, debido a los índices de competitividad obtenidos por las grandes empresas, sumándole que su inversión es muy alta por los consumos energéticos requeridos para la manufactura de sus productos. Es por ello que SAECSA desarrolla sistemas 100% rentables y en favor del medio ambiente Deshidratador Industrial, Los Mochis Sinaloa.

70 64 CATÁLOGO 2014 DESHIDRATADOR SOLAR PARA GRANOS Válvula de escape de gases. Soporte de fijación Termostato. La forma más sana de conservar los alimentos. El Deshidratador Solar SAECSA para Granos funciona al 100% con energía solar, no se necesita un combustible de respaldo [debido a que su tamaño garantiza temperaturas altas como los 86 C que llega a alcanzar]. Los productos como cacao, arroz, avena, trigo, cebada, ajo entre otros conservan sus características y nutrientes, ya que en el interior del deshidratador no existe combustión, sino intercambio de calor, lo que garantiza que el producto sólo pierda humedad, mantenga todos sus componentes orgánicos, sea libre de contaminantes, y se posicione como el mejor secador Colector Solar SAECSA. DIMENSIONES: ALTO: 0.20 mt. ANCHO: 1.00 mt. LARGO: 1.36 mt. Lo que facilita su transportación y acondicionamiento en cualquier lugar. Soporte metálico natural del mercado. CARACTERÍSTICAS Soporte de fijación para grado de inclinación en depósito contenedor y a su vez permite un fácil mantenimiento. Contiene un Indicador de temperatura para la cámara de deshidratado. Cuenta con un soporte metálico, el cual incorpora el diseño de un balancín que ayuda a surtir fácilmente el producto y a retirarlo cuando se haya deshidratado. VENTAJAS Los alimentos mantienen inalterable su sabor y color. El producto final es de la más alta calidad, higiénico, libre de sustancias tóxicas. La reducción del peso facilita almacenar, manipular y transportar el producto final deshidratado. Tiempo prolongado de conservación de los alimentos. Alimentos disponibles en cualquier temporada del año. PRECIO MXN $9, IVA

71 65 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO DESHIDRATADOR SOLAR BÁSICO PARA ALIMENTOS La forma más sana de conservar los alimentos. Deshidratador Solar Básico SAECSA es el sistema más eficiente e idóneo para la conservación de los alimentos y de sus nutrientes naturales. CÁMARA DE DESHIDRATADO Alto: 0.35 m. Ancho: 0.75 m. Largo: 0.95 m. El proceso de deshidratado solar es una forma sana y natural para degustar al máximo los sabores, sin necesidad de implementar combustibles para el proceso de conservación y secado, obteniendo un deshidratado más limpio y eficiente al utilizar únicamente el calor del sol como fuente principal. Los sistemas de deshidratado SAECSA no necesitan mano de obra especializada, ya que únicamente se requiere suministrar los alimentos en la cámara de deshidratado y posteriormente retirar el producto de acuerdo al porcentaje de humedad deseado. El proceso de deshidratado lo realiza de manera automática el sistema. MÓDULO DE CAPTACIÓN DE RADIACIÓN SOLAR: Alto: 0.10 m. Ancho: 0.95 m. Largo: 1.35 m. PRECIO MXN $25, IVA

72 66 CATÁLOGO 2014 VÁLVULA DE ESCAPE DE GASES CÁMARA DE DESHIDRATADO EL SISTEMA cuenta con un área de captación solar de 1.3m 2, constituido por una cubierta doble de cristal, la cual trasmite las calorías al sistema de núcleos de calor ubicados en el interior de la cámara de deshidratado, sistema encargado de proporcionar la temperatura adecuada para el proceso de deshidratado. CÁMARA DE DESHIDRATADO, cuenta con un depósito contenedor con capacidad de 10 a 20 kg por tanda aproximadamente, el cual varía dependiendo de la densidad volumétrica del producto. CONTIENE UN TERMOSTATO, para indicar la temperatura de la cámara de deshidratado. SISTEMA DE NÚCLEOS DE CALOR, que alcanzan temperaturas de 80 C a 90 C. SOPORTE METÁLICO, para módulo de captación y cámara de deshidratado. >> VENTAJAS. Conservación de los alimentos en un lapso aún mayor. Mantienen su consistencia nutrimental. Otorgan un valor nutritivo original y natural. Realiza un proceso de deshidratado 100% solar. Entrega un producto final libre de conservadores. El volumen del producto deshidratado requiere un mínimo espacio para almacenamiento y trasporte. Proceso de Deshidratado más eficiente. 100% Natural. SISTEMA NÚCLEOS DE CALOR SOPORTE METÁLICO

73 67 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO DESHIDRATADOR SOLAR SEMI-INDUSTRIAL Emprende tu nueva empresa con tecnología de punta. SAECSA Energía Solar desarrolla el Deshidratador Solar Semi-Industrial un Sistema 100% solar idóneo para el emprendimiento de grandes proyectos y que le garantiza grandes ganancias. Somos la única empresa que garantiza un proceso de deshidratado eficaz, capaz de conservar los alimentos a un lapso mayor al convencional, proporcionando un producto libre de conservadores, eliminando gastos por costosos químicos para su conservación y grandes consumos en combustibles energéticos para su manufactura; brindándole el mejor sistema de secado solar del mercado completamente a su alcance. DIMENSIONES. Ancho: 1.10 mts. Alto: 1.10 mts. Largo: 1.50 mts. MÓDULOS DE CAPTACIÓN de radiación solar, cada uno: Alto: 0.10 m Ancho: 0.95 m Largo: 2.86 m SISTEMA DE RESPALDO A GAS para prevención de días con exceso de nublado. CÁMARA DE DESHIDRATADO. INDICADOR DE TEMPERATURA Contiene un Indicador de temperatura para la cámara de deshidratado y para el monitoreo de la temperatura en módulos de radiación. >> VENTAJAS. Proceso de deshidratado más eficiente. Un sistema de secado 100% solar. Ahorro en mano de obra y gastos energéticos hasta en 80%. Conservación de los alimentos en sabor, color y consistencia en un lapso aún mayor en relación a un proceso convencional. Un producto libre de contaminantes químicos, ya que no requiere de conservadores. El sistema está compuesto por un área de captación de radiación solar de 5.2 m 2, constituido por una cubierta doble de cristal que trasmite las calorías obtenidas mediante un sistema recirculador al serpentín ubicados en el interior de la cámara; alcanzando temperaturas de 100 C y con un espacio volumétrico de 1.35 m 3 en el interior de la cámara de deshidratado. PRECIO MXN $127, IVA

74 68 CATÁLOGO 2014 DESHIDRATADOR SOLAR INDUSTRIAL DCO DISEÑADO Y CONSTRUIDO EN OBRA Haremos un traje a su medida, motivo por el cual es indispensable realizar un proyecto exclusivo y personalizado, el cual tiene un costo de $20, (veinte mil pesos mexicanos), que serán completamente reembolsables cuando desarrollemos su Deshidratador Solar SAECSA. El Deshidratador Solar con Tecnología exclusiva de SAECSA, se creó estratégicamente para ofrecer a la industria de secado de alimentos una alternativa de alto rendimiento, con nulo o bajo costo de energía y con valores agregados superiores a la competencia que emplea combustibles tradicionales como el gas o electricidad. Todos y cada uno de los proyectos requieren de un análisis particular del producto a deshidratar, como grado de humedad, velocidad de producción, y cantidad, así como del análisis operativo de acuerdo a la insolación en el lugar a instalar el equipo y la infraestructura existente. EL PROYECTO INCLUYE: Visita Técnica. Estudio del potencial de energía solar en el lugar. Desarrollo de diagnóstico energético. Construcción de los índices energéticos. Evaluación del potencial de ahorro. Detección de fallas actuales de producción con sistema tradicional -en caso que existan-. Análisis del producto a deshidratar. Grado de humedad. Velocidad de deshidratado. Volumen a deshidratar. Creación de prototipo muestra a implementar. Validación y aprobación de producto deshidratado con equipo muestra. Informes preliminares y final del proyecto. Cotización formal.

75 69 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO Si actualmente su negocio necesita el deshidratado de cualquier producto, notará que sus altos costos se deben al consumo exagerado de energía, mano de obra y operatividad administrativa, si usted está dispuesto a invertir en un sistema que le hará recuperar con creces en un tiempo menor a dos años y disfrutar en adelante de una tecnología que le brinda gratuitamente su energía, este es el sistema que requiere y necesita. Con el desarrollo del proyecto autorizado, SAECSA GARANTIZA: Reducción de gastos en su proceso de producción. Menor empleo de tiempo en el secado del producto en comparación con el sistema tradicional, lo que le permitirá repuntar su productividad. Obtención de un producto de calidad con características completamente orgánicas, libres de contaminantes por la combustión tradicional (gas, diesel o electricidad). Utilización de fuentes naturales de energía. Contar con tecnología de vanguardia y estratégica que logre alcanzar la competitividad a nivel Nacional e Internacional en este ramo. Conservación de las condiciones nutritivas del producto. Bajos costos por concepto de instalación de los equipos térmico-solares, ya que SAECSA utilizará su infraestructura y recursos existentes. Deshidratación y secado del producto requerido en el porcentaje deseado. Libre de ruidos en el proceso de secado (Equipo solar silencioso). Recuperación de la inversión por ahorro en el consumo de combustible tradicional, mano de obra y operatividad técnica y administrativa, en un tiempo inferior a dos años.

76 70 CATÁLOGO 2014 HORNO SOLAR SAECSA SAECSA Energía Solar, presenta el Horno Solar para Alimentos, capaz de lograr la cocción de sus comestibles, tales como: carnes, verduras, legumbres y postres en menos de una hora, ya que alcanza una temperatura de hasta 120 C, aún en días semi-nublados. Con su alto y sofisticado diseño termosolar, integra dos compartimentos con separadores para introducir una amplia variedad de alimentos; incluso pan y tortillas. Al estar en un área libre de sombra, podrá disfrutar de su energía calorífica a partir de las 11 de la mañana y hasta las 4 de la tarde. Disfrute de las bondades de ésta tecnología en sus días de campo, playa, jardín o para uso diario; sólo prepare sus alimentos y déjelos cocer, al llegar la hora de la comida sus alimentos estarán listos para servir a la mesa.

77 71 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO Cuáles son las ventajas que le ofrece el Horno Solar SAECSA? Ofrece un ahorro del 75% en gas o energía eléctrica para cocinar. Mantiene y conserva los valores nutrimentales de sus alimentos sin dejar a un lado su exquisito sabor. Nunca obtendrá comida quemada. Siempre estará listo a temperatura exacta en el momento que así lo desee en un horario de 11 a 4 de la tarde. Fácil de transportar y muy práctico para ir de camping o ir a la playa. La cocción de los alimentos estará lista en menos de una hora. Carece de partes mecánicas o eléctricas que se desgasten. Tiene una vida garantizada de 15 años. Es una tecnología que favorece al medio ambiente. PRECIO MXN $9, IVA

78 72 CATÁLOGO 2014 ARQUITECTURA SOLAR Casas, Residencias, Comercios, Naves Industriales, Hoteles, 100% Autosustentables en Energía. La Arquitectura Solar es la fusión de los conocimientos adquiridos por la arquitectura tradicional con el confort, ahorro energético y la aplicación práctica de las eco-tecnologías. La diferencia entre la arquitectura moderna y la Arquitectura Solar es que la primera necesita enormes cantidades de energía, aumento en el pago de recursos como luz, agua, calefacción, iluminación; mientras que la casa solar está integrada en su ambiente natural por lo Ecotecnias aplicadas para eliminar el costo de servicios como energía eléctrica, gas y agua. que necesita poca energía y ésta la obtiene del medio, fundamentalmente del sol. Una edificación aislada adecuadamente pierde menos de la mitad de climatización, además, si está correctamente orientada e incluye sistemas ecotecnicos, gana tres veces más energía que una casa convencional. Sumados ambos conceptos, es posible gastar seis veces menos energía que una casa convencional, aunado a las estrategias de recuperación pluvial del agua, tratamiento y reutilización, se alcanza la autosuficiencia. SAECSA ha desarrollado la Tecnología PARED, la cual garantiza que la construcción sea más económica que una convencional, ya que se recupera la energía desperdiciada, obteniendo enormes ventajas para usted y su familia. Todas las construcciones ecotécnicas propuestas por nuestro Corporativo, aplican esta exclusiva tecnología. VENTAJAS. Vivir en una edificación autosustentable en energía Bajo costo en su construcción Tecnología de punta en automatización Mayor confort Sin dependencia de servicio público ni molestos pagos Diseño estético Amigable con el medio ambiente

79 73 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO TALLER DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN El área de Arquitectura Solar SAECSA es un Taller de Diseño y Construcción que desarrolla obras civiles intentando ser ambientalmente responsables en todos sus proyectos, es decir, tratamos de no contaminar, rehabilitar, reusar, reciclar, heredar un diseño sano a las futuras generaciones, todo esto empleando técnicas de arquitectura solar pasiva y reforzando con sistemas que emplean energías renovables. Una construcción diseñada así, no posee un costo mayor que otra que se diseñe sin tomar en cuenta los parámetros de clima y condicionantes del lugar, e incluso, al final de su vida útil, esta vivienda habrá consumido mucho menos en energía y mantenimiento. >> Nuestros proyectos Cuentan con las siguientes características: Optimización de los recursos y materiales. Disminución del consumo energético y uso de energías renovables Disminución de residuos y emisiones Disminución del mantenimiento Aumento de la calidad de vida de los ocupantes y usuarios.

80 74 CATÁLOGO Terraza solar para la embajada de México en Cuba. METODOLOGÍA DE TRABAJO. Nuestra metodología de trabajo se fundamenta en atender tus necesidades en función de: Las características climáticas locales, considerando el ecosistema sobre el que se asentará su casa. Los sistemas energéticos que fomenten el ahorro. Los materiales de construcción, el reciclaje, la reutilización de residuos, a través de un proyecto arquitectónico. Contará con la guía y asesoramiento de un profesional especializado que estará a sus órdenes durante el desarrollo de su futura vivienda. ANTEPROYECTO Para dar inicio con el anteproyecto, se requiere un estudio de campo detallado que nos permita conocer con certeza datos como: Insolación del lugar Potencial de viento (en caso de instalación eólica) Topografía y orientación del terreno Clima Orografía Materiales y tipo de construcción Requerimientos energéticos, etc.

81 75 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO

82 76 CATÁLOGO 2014 EQUIPO PERIFÉRICO Ponemos a su disposición una amplia gama de soluciones para diseñar sus propios equipos solares y/o remplazo de piezas y refacciones de cualquiera de nuestras líneas exclusivas. Energía Solar... Por siempre gratuita! Uno de los mayores beneficios que tienen los sistemas electrosolares es que son modulares y los podemos hacer crecer de acuerdo a necesidades energéticas o económicas. Le garantizamos un extenso surtido de equipos a los mejores precios del mercado. Proveemos a toda la república con los mejores precios y materiales. Cada una de nuestros productos son fabricados con altos estándares de calidad; en nuestra empresa tenemos como objetivo primordial su total satisfacción y es por ello que ofrecemos una atención profesional y personalizada. Es indispensable el correcto y ágil suministro de refacciones para garantizar un óptimo funcionamiento de sus equipos. Es por ello que SAECSA concentra el esfuerzo para brindarle un servicio óptimo. Contamos con una completa línea de refacciones, suministros y accesorios, por ello, le presentamos el siguiente catálogo que va enfocado a empresas y personas que desean desde un foco hasta un módulo fotovoltaico, un poste para luminaria, gabinetes, baterías, inversores, y cualquier material unitario.

83 77 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO ACCESORIOS PARA LUMINARIA SOLAR MODELO 1 Brazo recto para luminaria 2 Brazo curvo para luminaria 3 Gabinete metálico aislado térmico para 1 batería p/luminaria. 4 Gabinete metálico aislado térmico para 2 baterías. 5 Gabinete metálico aislado térmico para 3 baterías p/luminaria. 6 Gabinete metálico aislado térmico para 1 batería Acero Inoxidable. 7 Cañón de Orientación ACCESORIOS PARA PLANTA SOLAR MODELO 1 Gabinete metálico aislado térmico para 2 baterías p/planta solar. 2 Gabinete metálico aislado térmico para 4-6 baterías p/planta solar. 3 Gabinete metálico aislado térmico para 4 baterías en lámina negra. 4 Gabinete metálico aislado térmico para 6 baterías en lámina negra. ACCESORIOS PARA EQUIPO TERMOSOLAR MODELO 1 Termotanque SAECSA 100 Lts. 2 Termotanque SAECSA 200 Lts. 3 Termotanque SAECSA 300 Lts. 4 Colector Solar Plano SAECSA 5 Colector Solar Plano SAECSA doble cubierta 6 Calentador ATC

84 78 CATÁLOGO 2014 MODELO CARACTERÍSTICAS 1 WHISPER V C/Controller 900W; 12, 24, 36, 48 Vdc 2 WHISPER MARINE V C/Controller 900W; 12, 24, 36, 48 Vdc 3 WHISPER V C / Controller 1000W; 12, 24, 36, 48 Vdc 4 WHISPER MARINE V C/Controller 1000W; 12, 24, 36, 48 Vdc 5 WHISPER V C / Controller 300W, 24, 48 Vdc AEROGENERADORES 6 AIR BREEZE MARINO 24 V 400 W 7 AIR BREEZE MARINO 12 V 200 W 8 AIR BREEZE MARINO 24 V 200 W 9. AIR BREEZE MARINO 48 V 200 W 10. AIR BREEZE 12V 300 W 11. AIR BREEZE 24V 300 W 12. AIR BREEZE 48V 300 W 13. AIR BREEZE 12V 400 W 14. AIR BREEZE 24V 400 W 15. AIR BREEZE 48V 400 W 16. SKYSTREM 120/ 240 VAC 1.8 KW WATTS A 21 MPH 17. MARINE SKYSTREM 120/ 240 VAC 1.8 KW WATTS A 21 MPH

85 79 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO BATERÍAS DE APLICACIÓN SOLAR 1 2 MODELO BATERÍA DE APLICACIÓN SOLAR SAECSA CICLO PROFUNDO BATERÍA DE APLICACIÓN SOLAR SAECSA AGM 3 SURRETTE/ROLLS S12-95AGM 4 SURRETTE/ROLLS S12-128AGM CARACTERÍSTICAS 12 Vcd, 100 hrs Acido-Plomo 12 Vcd, 100 hrs AGM Batería de Gel Kg Batería de Gel Kg BOMBAS DE APLICACIÓN SOLAR MODELO CARACTERÍSTICAS 1. Bomba Shurflo Flujo Máximo: 11.3 lts/min 2. Bomba Shurflo Flujo Máximo: 13.6 lts/min 3. Bomba Shurflo SUMERGIBLE 24 V 2GPM

86 80 CATÁLOGO 2014 MODELO CARACTERÍSTICAS INVERSOR FRONIUS CONTROLADOR DE CARGA 1 STECA PR 1010 Con Display Solar Charge Controller 10 Amps, 12Vdc or 24Vdc 2 STECA PR 2020 Con Display Solar Charge Controller 20 Amps, 12Vdc or 24Vdc 3 STECA PR 3030 Con Display Solar Charge Controller 30 Amps, 12Vdc or 24Vdc 4 STECA PRS 1010 Solar Charge Controller 10 Amps, 12Vdc or 24Vdc 5 STECA PRS 1515 Solar Charge Controller 15 Amps, 12Vdc or 24Vdc 6 STECA PR 2020 Solar Charge Controller 20 Amps, 12Vdc or 24Vdc 7 STECA PRS 3030 Solar Charge Controller 30 Amps, 12Vdc or 24Vdc 8 STECA SOLSUM 6.6 F 9. STECA SOLAR FRIDGE Frigorífico/Congelador Solar 12V/24V 5.9 pies 10. NET METER SOLAR 30 Amp Controlador de importación 30 Amp Display MODELO CARACTERÍSTICAS 1. FRONIUS IG 2000 NEG Inversor de Red de 2000W 2. FRONIUS IG 3000 NEG Inversor de Red de 3000W 3. FRONIUS IG 4000 NEG Inversor de Red de 4000W 4. FRONIUS IG 5100 NEG Inversor de Red de 5000W 5. FRONIUS IG PLUS UNI Inversor Fronius Interconectado 3450 Wp 6. FRONIUS IG PLUS UNI Inversor Fronius Interconectado 4400 Wp 7. FRONIUS IG PLUS UNI Inversor Fronius Interconectado 5750 Wp 8. FRONIUS IG PLUS UNI Inversor Fronius Interconectado 6900 Wp 9. FRONIUS IG PLUS UNI Inversor Fronius Interconectado 8600 Wp 10. FRONIUS IG PLUS UNI Inversor Fronius Interconectado Wp 11. FRONIUS IG PLUS UNI Inversor Fronius Interconectado Wp 12. FRONIUS IG PLUS DELTA Inversor Fronius Interconectado Wp 13. FRONIUS IG PLUS WYE277 Inversor Fronius Interconectado Wp

87 81 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO INVERSOR SAECSA MODELO CARACTERÍSTICAS ELÉCTRICAS 1 Inversor 60 W SAECSA 12 Volts Inversor CD-CA 60 W SAECSA 12 Volts 2 Inversor 75 W SAECSA 12 Volts Inversor CD-CA 75 W SAECSA 12 Volts 3 Inversor 140 W SAECSA 12 Volts Inversor CD-CA 140 W SAECSA 12 Volts 4 Inversor 300 W SAECSA 12 Volts Inversor CD-CA 300 W SAECSA 12 Volts 5 Inversor 500 W SAECSA 12 Volts Inversor CD-CA 500 W SAECSA 12 Volts 6 Inversor 700 W SAECSA 12 Volts Inversor CD-CA 700 W SAECSA 12 Volts 7 Inversor 1000 W SAECSA 12 Volts Inversor CD-CA 1000 W SAECSA 12 Volts 8 Inversor 1500 W SAECSA 12 Volts Inversor CD-CA 1500 W SAECSA 12 Volts 9 Inversor 1500 W SAECSA 12 Volts Inversor CD-CA 1500 W SAECSA 12 V Onda Senoidal 10 Inversor 2300 W SAECSA 12 Volts Inversor CD-CA 2300 W SAECSA 12 V Onda Senoidal 11 Inversor 3500 W SAECSA 12 Volts Inversor CD-CA 3500 W SAECSA 12 V Onda Senoidal 12 Inversor 6000 W SAECSA 12 Volts Inversor CD-CA 6000 W SAECSA 12 V Onda Senoidal 13 Inversor 400 W SAECSA 24 Volts Inversor CD-CA 3500 W SAECSA 24 V Onda Senoidal 14 Inversor 900 W SAECSA 12 Volts Inversor CD-CA 900 W SAECSA 24 V Onda Senoidal 15 Inversor 2300 W SAECSA 12 Volts Inversor CD-CA 2300 W SAECSA 24 Volts 16 Inversor 3500 W SAECSA 12 Volts Inversor CD-CA 3500 W SAECSA 24 Volts 17 Convertidor DC-DC SAECSA LÁMPARA DE INDUCCIÓN Y FOCOS AHORRADORES MODELO CARACTERÍSTICAS 1. Lámpara de Inducción 23W 12 Vcd 2. Lámpara de Inducción 40W 12 Vcd Incluye balastro separado. 3. Balastra para lámpara de inducción 23W

88 82 CATÁLOGO 2014 MODELO CARACTERÍSTICAS LÁMPARAS LED S 1 LED 3W LED 3 WATTS, 12V, MR16 2 LED 6W LED 6 WATTS, 12V, MR16 3 LED 7W LED 7 WATTS, 12V, MR16 MEDIDOR BIDIRECCIONAL DE INTERCONEXIÓN MODELO CARACTERÍSTICAS 1. Medidor Bidireccional ITRON SENTINEL Mono-Bifásico V 2. Medidor Bidireccional ITRON SENTINEL Trifásico V MÓDULO FOTOVOLTAICO MODELO 1 MÓDULO SOLAR 50 W/p 2 MÓDULO SOLAR 60 W/p 3 MÓDULO SOLAR 65 W/p 4 MÓDULO SOLAR 80 W/p 5 MÓDULO SOLAR 100 W/p 6 MÓDULO SOLAR 120 W/p 7 MÓDULO SOLAR 150 W/p 8 MÓDULO SOLAR 200 W/p CARACTERÍSTICAS

89 83 ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO TECNOLOGÍA ELECTRO-SOLAR DE APLICACIÓN PRÁCTICA Juguete solar personalizado Silla de movilidad electro solar

90 84 CATÁLOGO 2014 Reflector electro-solar Sistema recuperador de energía en vehículo (flotilla).

91

92

Utilizando dos tipos de tecnologías: lámparas de inducción y focos Super LED s

Utilizando dos tipos de tecnologías: lámparas de inducción y focos Super LED s 01 www.saecsa.com ELECTROSOLAR TERMOSOLAR ARQUITECTURA SOLAR EQUIPO PERIFÉRICO LÁMPARAS Y LUMINARIAS SOLARES COMBINADAS Tecnología de punta exclusiva de SAECSA Somos los únicos fabricantes en México de

Más detalles

ÍNDICE SOLARES SAECSA PARA ALUMBRADO PÚBLICO. LÁMPARAS Y LUMINARIAS. Tecnología Exclusiva SAECSA Características del sistema

ÍNDICE SOLARES SAECSA PARA ALUMBRADO PÚBLICO. LÁMPARAS Y LUMINARIAS. Tecnología Exclusiva SAECSA Características del sistema ÍNDICE LÁMPARAS Y LUMINARIAS SOLARES SAECSA PARA ALUMBRADO PÚBLICO. Tecnología Exclusiva SAECSA Características del sistema LUMINARIA LÍNEA ECONÓMICA Luminaria Solar LSC-E-23-30 Luminaria Solar LSC-E-40-60

Más detalles

SAECSA Energía. Solar PLANTAS ELÉCTRICAS SOLARES

SAECSA Energía. Solar PLANTAS ELÉCTRICAS SOLARES SAECSA Energía Solar PLANTAS ELÉCTRICAS SOLARES La gama de Plantas Electro-Solares SAECSA para uso en el medio Rural, Vivienda y Residencial, han sido diseñadas con el objetivo de ofrecer una alternativa

Más detalles

Somos líderes en la fabricación, instalación y venta de equipos solares en Latinoamérica.

Somos líderes en la fabricación, instalación y venta de equipos solares en Latinoamérica. Impulsar el uso de fuentes de energía renovable a través de la invención, desarrollo y comercialización de sistemas y equipos de alto rendimiento, elevada calidad, amortización atractiva, uso confortable,

Más detalles

Energías renovables, tratamiento de Aguas, residuos, ingeniería, consultoría, asesoría y servicios socio-ambientales.

Energías renovables, tratamiento de Aguas, residuos, ingeniería, consultoría, asesoría y servicios socio-ambientales. Energías renovables, tratamiento de Aguas, residuos, ingeniería, consultoría, asesoría y servicios socio-ambientales. TER S.A.S es una empresa especializada en la generación de energías alternativas renovables

Más detalles

Ingeniería y Diseño de Sistemas Ecotécnicos

Ingeniería y Diseño de Sistemas Ecotécnicos Ingeniería y Diseño de Sistemas Ecotécnicos QUIÉNES SOMOS? Somos una empresa mexicana con una reputación confiable, hemos participado y ganado en licitaciones públicas para la instalación de alumbrado solar

Más detalles

Alumbrado Público Solar Luminarias Solares de LEDS

Alumbrado Público Solar Luminarias Solares de LEDS Alumbrado Público Solar Luminarias Solares de LEDS INDISECT a la vanguardia en sistemas de iluminación introduce al mercado Luminarias Solares de LEDS de alta intensidad y duración, ideales para todo tipo

Más detalles

Sistemas Fotovoltaicos

Sistemas Fotovoltaicos Sistemas Fotovoltaicos Si deseas utilizar energías renovables para tu casa o empresa y buscas en la energía solar una solución rentable, sin emisiones contaminantes, personalizada y con productos de primera

Más detalles

SISTEMA DE BOMBEO SOLAR RESIDENCIAL Y POZO

SISTEMA DE BOMBEO SOLAR RESIDENCIAL Y POZO 2013 SISTEMA DE BOMBEO SOLAR RESIDENCIAL Y POZO SISTEMA DE BOMBEO SOLAR RESIDENCIAL Y POZO CATÁLOGO 2013 SAECSA Energía Solar diseña y desarrolla tecnología solar especializada para servicios de bombeo

Más detalles

Alumbrado Público Solar

Alumbrado Público Solar Alumbrado Público Solar Luminarias Solares de LEDS Emax a la vanguardia en sistemas de iluminación introduce al mercado Luminarias Solares de LEDS de alta intensidad y duración, ideales para todo tipo

Más detalles

Iluminación de exteriores

Iluminación de exteriores L i g h t. E n e r g y. E n v i r o n m e n t. Iluminación de exteriores Revlux S.A. de C.V. Todos los derechos reservados 2013. Revlux es una marca registrada. Quienes somos? REVLUX es una empresa dedicada

Más detalles

Motivados por ofrecer opciones que le permitan conocer y aprovechar las bondades de las tecnologías amigables con el medio ambiente, en INDISECT

Motivados por ofrecer opciones que le permitan conocer y aprovechar las bondades de las tecnologías amigables con el medio ambiente, en INDISECT Alumbrado Planta Eléctrica Público Híbrida Solar Luminarias Generadores Solares eólicos de LEDS Plantas Eléctricas Fotovoltaicas Motivados por ofrecer opciones que le permitan conocer y aprovechar las

Más detalles

CARACTERISTICAS Y VENTAJAS DEL ESQUEMA EOLICO-SOLAR EN ISLA

CARACTERISTICAS Y VENTAJAS DEL ESQUEMA EOLICO-SOLAR EN ISLA CARACTERISTICAS Y VENTAJAS DEL ESQUEMA EOLICO-SOLAR EN ISLA ENERGIA limpia Ilimitada gratuita Genera tu propia electricidad con Sol y Viento utilizando Tecnología Sorprendente Sistemas 00% autónomos, útil

Más detalles

Luminaria a LED CNX-L48

Luminaria a LED CNX-L48 Luminaria solar a LED de 48 W Las luminarias solares son la solución más económica para iluminación pública en entornos sin red eléctrica. No sólo convencen por su fiabilidad y su larga vida útil sino

Más detalles

ILUMINACION EXTERIOR MEDIANTE LUMINARIAS SOLARES

ILUMINACION EXTERIOR MEDIANTE LUMINARIAS SOLARES ILUMINACION EXTERIOR MEDIANTE LUMINARIAS SOLARES Eco-Peru: Calle Bronsino 344, San Borja, Lima 41, Perú Tf.: 717 2990 (Directo), 717 2999 (Central Anexo: 190) ILUMINACIÓN EXTERIOR CON LÁMPARAS LED DE ALTA

Más detalles

GUIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

GUIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS GUIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Ingeniería y Soluciones Energéticas ERNC CHILE Ltda. Nueva York 53, Oficina 61, Santiago, Chile ventas@erncchile.cl Tel:+56-2-2581 3732 www.erncchile.cl La Empresa ERNC CHILE

Más detalles

SISTEMAS FV Y EOLICOS. Ing. Octavio Duran T: E:

SISTEMAS FV Y EOLICOS. Ing. Octavio Duran T: E: SISTEMAS FV Y EOLICOS Ing. Octavio Duran T: 442-2954214 E: informes@gcamex.com.mx Índice I. Sistemas FV para comunidades rurales II. Sistemas FV para casas habitación III. Sistemas FV para oficinas IV.

Más detalles

CONTENIDO. Quienes Somos? Aliado Estratégico. Misión & Visión. Mercado Objetivo. Ventajas & Beneficios. Servicios. Nuestros Productos

CONTENIDO. Quienes Somos? Aliado Estratégico. Misión & Visión. Mercado Objetivo. Ventajas & Beneficios. Servicios. Nuestros Productos PERFIL CORPORATIVO CONTENIDO 3 Quienes Somos? 6 4 Aliado Estratégico 7 5 Misión & Visión 8 Servicios Ventajas & Beneficios Mercado Objetivo 9 10 Nuestros Productos Colaboradores de Lujo 3 QUIENES SOMOS?

Más detalles

Alumbrado Público Solar Luminarias Solares de Vapor de Sodio

Alumbrado Público Solar Luminarias Solares de Vapor de Sodio Alumbrado Público Solar En INDISECT optimizamos las técnicas y tecnologías para garantizar la eficiencia energética, la precisión, la fiabilidad y larga vida útil de las lámparas solares de vapor de sodio.

Más detalles

Luminarias Solares Fotovoltaicas de LED Luminasol Catálogo de productos.

Luminarias Solares Fotovoltaicas de LED Luminasol Catálogo de productos. Luminarias Solares Fotovoltaicas de LED Luminasol Catálogo de productos Aplicaciones: Estacionamientos Parques y jardines Pequeñas vialidades Andenes Hoteles Plazas Fraccionamientos Áreas comunes Comunidades

Más detalles

ELECTRONICA MICROM 2010

ELECTRONICA MICROM 2010 MICROM 2010 1) PROBLEMÁTICA MUNDIAL ACTUAL ELECTRONICA PANORAMA DIFICIL QUE ENFRENTAMOS TODOS Consecuencia: Estamos en un proceso de un cambio climático agresivo que afecta a todo el mundo, ocasionado

Más detalles

Luminarias Solares Fotovoltaicas de LED Luminasol Catálogo de productos.

Luminarias Solares Fotovoltaicas de LED Luminasol Catálogo de productos. Luminarias Solares Fotovoltaicas de LED Luminasol Catálogo de productos Aplicaciones: Estacionamientos Parques y jardines Pequeñas vialidades Andenes Hoteles Plazas Fraccionamientos Áreas comunes Comunidades

Más detalles

GREEN SOLUTIONS SOLUCIONES EN ILUMINACION

GREEN SOLUTIONS SOLUCIONES EN ILUMINACION GREEN SOLUTIONS SOLUCIONES EN ILUMINACION SOLUCIONES EN ILUMINACION NUESTRA EMPRESA ELEC es una empresa nacional cuyo principal objetivo es satisfacer a nuestro clientes brindando soluciones efectivas

Más detalles

Alumbrado Público Solar Luminarias Solares de Inducción

Alumbrado Público Solar Luminarias Solares de Inducción Alumbrado Público Solar En INDISECT optimizamos las técnicas y tecnologías para garantizar la eficiencia energética, la precisión, la fiabilidad y larga vida útil de las lámparas solares de inducción.

Más detalles

AIO2. AIO2 LÁMPARA SOLAR LED PARA VIALIDADES Todo en Uno. Para vialidades Todo en Uno

AIO2. AIO2 LÁMPARA SOLAR LED PARA VIALIDADES Todo en Uno. Para vialidades Todo en Uno AIO2 LÁMPARA SOLAR LED PARA VIALIDADES Nuestra nueva lámpara solar LED de segunda generación para alumbrado público, está diseñada para caminos secundarios y zonas residenciales. Sin cables expuestos a

Más detalles

trunz SOlAR POWeR CeNteR

trunz SOlAR POWeR CeNteR trunz SOlAR POWeR CeNteR Noviembre 2012 Malasia, 2010 Haití, 2010 SIStemAS FOtOVOltAICOS COmPACtOS PARA la electrificacion RuRAl SumINIStRO descentralizado de energía Con el fin de satisfacer las necesidades

Más detalles

QUE SIGNIFICA INTERCONEXION CON CFE? Durante la luz del día, la producción eléctrica de sus paneles es inyectada LEGALMENTE al sistema de red de la CFE., esto se registra en el medidor bidireccional y

Más detalles

FAROLAS SOLARES REMAGALO

FAROLAS SOLARES REMAGALO INGENIERÍA DE SERVICIOS ENERGÉTICOS FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS PARA ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA FAROLAS SOLARES REMAGALO AHORRO ENERGÉTICO AHORRO DE COSTES FLEXIBILIDAD

Más detalles

PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN

PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO: (221976) TÍTULO DEL PROYECTO:DESARROLLO DE UN SISTEMA HIBRIDO A BASE DE ENERGI A EO LICA Y FOTOVOLTAICA PARA ALUMBRADO PU BLICO. EMPRESA

Más detalles

HAVELLS es una de las más grandes compañías de iluminación en el mundo. Por más de cien años ha mejorado la forma de vida de las personas permitiendo

HAVELLS es una de las más grandes compañías de iluminación en el mundo. Por más de cien años ha mejorado la forma de vida de las personas permitiendo HAVELLS MÉXICO HAVELLS es una de las más grandes compañías de iluminación en el mundo. Por más de cien años ha mejorado la forma de vida de las personas permitiendo que disfruten la iluminación de una

Más detalles

Eficiencia energética en entornos urbanos: Integración de energías renovables. Foro pro Clima 2011

Eficiencia energética en entornos urbanos: Integración de energías renovables. Foro pro Clima 2011 Eficiencia energética en entornos urbanos: Integración de energías renovables Foro pro Clima 2011 Noviembre, 2011 Contenido El Problema (Breve) Presentación IBERDROLA Eficiencia Energética Proyecto DEPOLIGEN

Más detalles

MAXI-TORRE MAXILUX S. DE R.L. DE C.V.

MAXI-TORRE MAXILUX S. DE R.L. DE C.V. MAXI-TORRE MAXILUX S. DE R.L. DE C.V. www.maxilux.com.mx TORRE DE ILUMINACIÓN SOLAR Torre de iluminación diseñada para 12 horas de autonomía con varias opciones de montaje de luminarias. Componente LUMINARIA

Más detalles

Luminarias Solares Autónomas. Iluminación de áreas públicas sin necesidad de red eléctrica

Luminarias Solares Autónomas. Iluminación de áreas públicas sin necesidad de red eléctrica Iluminación de áreas públicas sin necesidad de red eléctrica Características Confiables Larga Vida útil Flexibles No requieren tendido eléctrico Pueden ser instaladas en cualquier sitio Son transportables

Más detalles

Luminaria Solar Integrada con Sensor de Sonido

Luminaria Solar Integrada con Sensor de Sonido Luminaria Solar Integrada con Sensor de Sonido PARTES PRINCIPALES La PBOX X3 es una moderna luminaria solar integrada para exteriores que cuenta con un panel solar altamente eficiente conjuntamente con

Más detalles

VENTAJAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN LA AGRICULTURA

VENTAJAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN LA AGRICULTURA VENTAJAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN LA AGRICULTURA ENERTECH INGENIEROS LA EMPRESA SERVICE PARTNER DE Quienes somos ENERTECH INGENIEROS es una empresa orientada a la consultoría y gestión integral de

Más detalles

Calculadora SolarPro. Manual de uso. Herramienta para calcular los requerimientos para tu sistema aislado de paneles solares caseros.

Calculadora SolarPro. Manual de uso. Herramienta para calcular los requerimientos para tu sistema aislado de paneles solares caseros. Calculadora SolarPro Manual de uso Herramienta para calcular los requerimientos para tu sistema aislado de paneles solares caseros. Desarrollada para el Curso de Paneles Solares Caseros Qué es la Calculadora

Más detalles

DISEÑO DE VANGUARDIA DURABILIDAD TODO EN UNO COMPONENTES.

DISEÑO DE VANGUARDIA DURABILIDAD TODO EN UNO COMPONENTES. www.leadsun.cl DISEÑO DE VANGUARDIA Construido específicamente para adaptarse fácilmente a una amplia variedad de aplicaciones, la serie AE2, en sus distintas versiones y modelos, es el sistema de iluminación

Más detalles

Árbol de transmisión. Boca de impulsión. Valla del pozo. Encamisado del pozo. Cañería de impulsión. PANELES FOTOVOLTAICOS Wp

Árbol de transmisión. Boca de impulsión. Valla del pozo. Encamisado del pozo. Cañería de impulsión. PANELES FOTOVOLTAICOS Wp Bombeo de agua En las instalaciones de bombeo de agua, es habitual utilizar las aerobombas multipalas. A partir del viento se genera energía mecánica que acciona la bomba de la instalación, que permitirá

Más detalles

Energía Solar Led Integral Un Gran Avance En Energías Renovables

Energía Solar Led Integral Un Gran Avance En Energías Renovables EMPRESA DEDICADA A LA INGENIERÍA E ILUMINACIÓN DESDE 1995. NUESTROS PRODUCTOS CUENTAN CON LA GARANTÍA DEL FABRICANTE Y CON TODAS LAS CERTIFICACIONES DE CALIDAD EUROPEA, LO QUE NOS PERMITE OFRECER UNA GARANTÍA

Más detalles

Bio Solar Sistemas de Energía Solar

Bio Solar Sistemas de Energía Solar Bombeo Solar de Agua Bombeo solar de agua es el proceso de bombeo de agua con el uso de la energía generada por la luz solar. Las ventajas dela bomba de agua solar son muchas. Los sistemas de bombeo solares

Más detalles

PRECIO $ IVA Incluido

PRECIO $ IVA Incluido $ 1.550.000 Descripción de la carga Vatios Cantidad Vatios Uso Días/ prom/dí AC # AC Hrs/día Semana a AC Tot al 64 210 11 3 44 3.5 7 176 Panel Solar de 60W. Regulador Steca 5A Batería 75AH. Accesorios

Más detalles

GENERADORES SOLARES PORTATILES

GENERADORES SOLARES PORTATILES GENERADORES SOLARES PORTATILES GENERADOR SOLAR PORTATIL E-150SK COMPONENTES Kit para recargar telefono Generador Solar Panel PV plegable de 50Wp 3 Luces LED + Conectores El E-150SK es una pieza única con

Más detalles

ENERGÍAS ALTERNATIVAS. SOLAR Y EÓLICA

ENERGÍAS ALTERNATIVAS. SOLAR Y EÓLICA Objetivos del Curso: SOLAR TÉRMICA: - Estudiar los principios fundamentales de funcionamiento de un sistema de aprovechamiento de la energía solar térmica. - Determinar los elementos integrantes de una

Más detalles

AISLADA KIT SOLAR AISLADA, CORTA LOS CABLES. Conéctate al ahorro, conecta con Mercasolar.com.

AISLADA KIT SOLAR AISLADA, CORTA LOS CABLES. Conéctate al ahorro, conecta con Mercasolar.com. Sin combustibles. Sin red eléctrica Almacenamiento en baterías 2 O emisiones de CO a la atmósfera Amortización inmediata AISLADA KIT SOLAR AISLADA, CORTA LOS CABLES Servicio de mantenimiento Conéctate

Más detalles

Control total de las RPM del aerogenerador. Obtención del punto de máxima potencia, gracias al MPPT.

Control total de las RPM del aerogenerador. Obtención del punto de máxima potencia, gracias al MPPT. Con el nuevo sistema Wind+ se consigue un control total de las revoluciones del aerogenerador. Un control que garantiza el perfecto funcionamiento del sistema. Además, el nuevo modelo consigue optimizar

Más detalles

Flare. Rendimiento y confort con LED

Flare. Rendimiento y confort con LED Flare Rendimiento y confort con LED Flare Downlights y focos con tecnología LED Flare, un concepto de diseño único diseño de producto: Mun* Flare es una familia completa de downlights y focos redondos.

Más detalles

Catálogo de Soluciones de Electrificación en Comunidades Rurales y Zonas Urbanas Marginadas

Catálogo de Soluciones de Electrificación en Comunidades Rurales y Zonas Urbanas Marginadas Catálogo de Soluciones de Electrificación en Comunidades Rurales y Zonas Urbanas Marginadas 2016 Tabla de contenido Introducción... 3 Módulo Solar Individual (MSI)... 4 Módulo Solar para Centro Educativo

Más detalles

Contamos con una variedad de productos muy amplia en Focos LED, Lámparas LED, Tubos LED, al mejor precio, garantizado.

Contamos con una variedad de productos muy amplia en Focos LED, Lámparas LED, Tubos LED, al mejor precio, garantizado. CATALOGO 2015 Somos una empresa dedicada a soluciones en base en la tecnología LED. Somos su mejor opción si busca productos que iluminen su hogar o su negocio y que le generen ahorro desde el primer momento

Más detalles

ENERGÍA SOLAR. SOLUCIONES Inteligentes QUIENES SOMOS LA ENERGÍA DEL FUTURO, AQUÍ Y AHORA. Fuente de energía ilimitada. Generación de energía limpia

ENERGÍA SOLAR. SOLUCIONES Inteligentes QUIENES SOMOS LA ENERGÍA DEL FUTURO, AQUÍ Y AHORA. Fuente de energía ilimitada. Generación de energía limpia SOLUCIONES Inteligentes ENERGÍA SOLAR LA ENERGÍA DEL FUTURO, AQUÍ Y AHORA Fuente de energía ilimitada Generación de energía limpia Alta cobertura de demanda Viabilidad legal y económica QUIENES SOMOS Bmotik

Más detalles

Generadores de Electricidad a Gas L. P.

Generadores de Electricidad a Gas L. P. Generadores de Electricidad a Gas L. P. Nuestras Divisiones Soluciones energéticas Calentadores y chimeneas Registros y válvulas Conversiones a Gas L. P. Consultoría energética Desarrollo de tecnología

Más detalles

wattnier wattnier energreencol Kit fotovoltaico Distribuidor Energías Renovables en Colombia WATTNIER

wattnier wattnier energreencol Kit fotovoltaico Distribuidor  Energías Renovables en Colombia WATTNIER WATTNIER Ronda de Atocha 37 28012 Madrid ESPAÑA Alfonso Alvaro +34 697 921 445 comecial@.com Distribuidor energreencol Energías Renovables en Colombia COLOMBIA Cartagena de dias comecial@energreencol.com

Más detalles

ILUMINACIÓN LED. Evoluciona

ILUMINACIÓN LED. Evoluciona ILUMINACIÓN LED La iluminación LED cuenta con muchas ventajas sobre la iluminación tradicional de tipo incandescente, fluorescente y de aditivos metálicos: Ahorro en consumo hasta de un 80%. Grandes ahorros

Más detalles

la EnergÍa que Viene

la EnergÍa que Viene Presentación General La empresa Desde 1970 Fabricación de aerogeneradores Desde 2004 Distribución y proyectos energías renovables. Más de 8000 instalaciones Presencia en 60 países La empresa Aerogeneradores

Más detalles

Acciones de la Conae para la promoción de sistemas fotovoltaicos

Acciones de la Conae para la promoción de sistemas fotovoltaicos Primer coloquio internacional para el fomento de la energía fotovoltaica en México Acciones de la Conae para la promoción de sistemas fotovoltaicos Ing. Federico Hungler Salceda Director de Energías Renovables

Más detalles

ENERGÍA FOTOVOLTAICA, ANÁLISIS POTENCIA Y MICRO COGENERACIÓN

ENERGÍA FOTOVOLTAICA, ANÁLISIS POTENCIA Y MICRO COGENERACIÓN ENERGÍA FOTOVOLTAICA, ANÁLISIS POTENCIA Y MICRO COGENERACIÓN ÍNDICE MERCADO TARIFA ELÉCTRICA POTENCIA Y ENERGÍA TENDENCIA EFICIENCIA LUMINICA ILUMINACIÓN KIT SOLARES APLICACIÓN EDIFICIOS CLAVES MERCADO

Más detalles

Autoconsumo energético y gestión de la energía, una realidad

Autoconsumo energético y gestión de la energía, una realidad Autoconsumo energético y gestión de la energía, una realidad Formando parte de la revolución energética Tipos de autoconsumo Una cosa está clara, el modelo energético fotovoltaico está cambiando. Lo que

Más detalles

KITS DE ENERGÍA SOLAR

KITS DE ENERGÍA SOLAR KITS DE ENERGÍA SOLAR Soluciones para autoconsumo Energía Eficiencia Innovación Produce tu propia energía de forma gratuita Su contribución para un mundo sostenible y reduccón de CO SISTEMAS AUTOCONSUMO

Más detalles

GABINETE / SOPORTE CELDA - BATERIA LAMPARA 110 WATTS PANELES SOLARES 4 BATERIA CICLO PROFUNDO ACCESORIOS DE CONEXION CONTROLADOR DE CARGA

GABINETE / SOPORTE CELDA - BATERIA LAMPARA 110 WATTS PANELES SOLARES 4 BATERIA CICLO PROFUNDO ACCESORIOS DE CONEXION CONTROLADOR DE CARGA Sistema de iluminación pública autosustentable, 100% fabricado en México, con un tiempo de autonomía de 2.5 noches en días nublados dependiendo de la zona geográfica. Lámpara con sistema de micro atenuación

Más detalles

ILUMINACIÓN LED. Green In (55)

ILUMINACIÓN LED. Green In  (55) ILUMINACIÓN LED Green In www.ahorroenergiahoy.com.mx (55) 13 15 99 07 Por qué cambiar a LEDS? POR QUÉ CAMBIAR A LEDS? Por qué cambiar a LEDS? La iluminación LED cuenta con muchas ventajas sobre la iluminación

Más detalles

DIAGRAMA DETALLADO DE PIEZAS DEL KIT SOLAR FOTOVOLTAICO FVAL-100W DIAGRAMA DE PARTES DEL KIT SOLAR FOTOVOLTAICO FVAL-100W

DIAGRAMA DETALLADO DE PIEZAS DEL KIT SOLAR FOTOVOLTAICO FVAL-100W DIAGRAMA DE PARTES DEL KIT SOLAR FOTOVOLTAICO FVAL-100W VENTAJAS DE KIT SOLAR FOTOVOLTAICO FVAL-100W KIT SOLAR FOTOVOLTAICO FVAL-100W 1. Ahorro de energía: Transforma energía solar, ilimitada y renovable, en energía eléctrica. 2. Protección ambiental: Usa baterías

Más detalles

Electricidad y Calor en un Panel Único

Electricidad y Calor en un Panel Único Electricidad y Calor en un Panel Único Introducción. Qué son los paneles híbridos? Paneles híbridos - 2ª generación Tecnología CTA Ventajas competitivas ECOMESHCITY Aplicaciones Casos de Éxito Premios

Más detalles

Tecnología de iluminación MICROLED: Una innovación rentable para un mundo sostenible

Tecnología de iluminación MICROLED: Una innovación rentable para un mundo sostenible Tecnología de iluminación MICROLED: Una innovación rentable para un mundo sostenible Qué es el MICROLED? Una tecnología de nueva generación para la producción n de energía lumínica Más s eficiente que

Más detalles

Estabilizador-Reductor de Flujo ESDONI. La luz que necesitas. orbis.es orbisenergiainteligente.com

Estabilizador-Reductor de Flujo ESDONI. La luz que necesitas. orbis.es orbisenergiainteligente.com Estabilizador-Reductor de Flujo ESDONI orbis.es orbisenergiainteligente.com La luz que necesitas Respeto por el medio ambiente Los conceptos de eficiencia y ahorro energético están cada vez más presentes

Más detalles

DIANMING MÉXICO, S.A. DE C.V.

DIANMING MÉXICO, S.A. DE C.V. DIANMING MÉXICO, S.A. DE C.V. AIO210-70W Luminaria Solar LED Eficiencia de carga 20% mayor que con la tecnología tradicional. Distribución optimizada de la luz. Disipador de calor en aleación de aluminio.

Más detalles

TECNICO EN ENERGIA SOLAR Y EOLICA

TECNICO EN ENERGIA SOLAR Y EOLICA TECNICO EN ENERGIA SOLAR Y EOLICA Las Energías Renovables se han convertido en los últimos años en una fuente creciente de empleo y mano de obra cualificada. En poco tiempo, España ha pasado de ser un

Más detalles

LUZ CONTROLADA AUTOMÁTICAMENTE

LUZ CONTROLADA AUTOMÁTICAMENTE Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal Dirección General de Educación Secundaria Técnica Subdirección de Escuelas Secundarias Técnicas en el D.F. Escuela Secundaria Técnica

Más detalles

LUMINARIA PARA ALUMBRADO PÚBLICO ORLED SOLAR SL3-100W-N-OL

LUMINARIA PARA ALUMBRADO PÚBLICO ORLED SOLAR SL3-100W-N-OL LUMINARIA PARA ALUMBRADO PÚBLICO ORLED SOLAR SL3-100W-N-OL La luminaria para alumbrado público SL3-100W-N-OL es la aplicación de un nuevo tipo de lampara LED modular de alta potencia, con un diseño robusto

Más detalles

GABINETE / SOPORTE CELDA - BATE- 1 REFLECTOR BATERIA CICLO PROFUNDO PANELES SOLARES CONTROLADOR DE CARGA

GABINETE / SOPORTE CELDA - BATE- 1 REFLECTOR BATERIA CICLO PROFUNDO PANELES SOLARES CONTROLADOR DE CARGA Sistema de iluminación pública autosustentable, 100% fabricado en México, con un tiempo de autonomía de 2-3 noches en días nublados dependiendo de la zona geográfica. Reflector con sistema de micro atenuación

Más detalles

Segundo Encuentro Estatal de Eficiencia Energética. Notas: Notas: Notas:

Segundo Encuentro Estatal de Eficiencia Energética. Notas: Notas: Notas: INTELLISWITCH Nace en 1991, en la Ciudad de Monterrey, N.L., desarrollando un dispositivo para el ahorro de energía eléctrica en el alumbrado de vapor de sodio de alta presión, mercurial y de aditivos

Más detalles

PROGRAMAS DE EFICIENCIA ENERGETICA FIDE 2015

PROGRAMAS DE EFICIENCIA ENERGETICA FIDE 2015 PROGRAMAS DE EFICIENCIA ENERGETICA FIDE 2015 Qué es el FIDE? Fideicomiso privado, sin fines de lucro, constituido el 14 de agosto de 1990. Objetivo Promover e inducir, con acciones y resultados, el uso

Más detalles

ILUMINACIÓN SOLAR. LUMINARIA solar PSR2B USOS DESCRIPCIÓN DISEÑO. componentes del sistema.

ILUMINACIÓN SOLAR. LUMINARIA solar PSR2B USOS DESCRIPCIÓN DISEÑO. componentes del sistema. Poste solar GHGREEN Este alumbrado está instalado sobre un poste donde se localizan los diferentes componentes del sistema. De esta manera solo es necesario una zapata de concreto para asentar el poste

Más detalles

Energías Renovables y Ahorro Energético

Energías Renovables y Ahorro Energético Energías Renovables y Ahorro Energético Grandes LíneasL Objetivo Realizar proyectos que conlleven la adopción de medidas correctoras, ediante implantación de tecnologías energéticas avanzadas que osibiliten

Más detalles

ILUMINACIÓN LED EN HOTELERIA

ILUMINACIÓN LED EN HOTELERIA ILUMINACIÓN LED EN HOTELERIA Dentro de un hotel o restaurante la iluminación juega un papel determinante para atraer huéspedes, ya que es un elemento llamativo capaz de reforzar un concepto, transmitir

Más detalles

El viento es libre, abundante y gratis.

El viento es libre, abundante y gratis. El viento es libre, abundante y gratis. El viento es un recurso energético abundante e inagotable, que se encuentra bien distribuido por todo el mundo, hace de la energía eólica una fuente de energía segura,

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS 2017

CATÁLOGO DE PRODUCTOS 2017 CATÁLOGO DE PRODUCTOS 2017 LUMINARIAS SOLARES LUMINARIAS VIOSIMIS SOLAR BENEFICIOS. * Energía limpia No usamos energía generada por combustibles fósiles. *Recurso renovable ilimitado Energía que viene

Más detalles

Seminario de Acceso Universal a la Energi a: la Electrificacio n Rural Aislada

Seminario de Acceso Universal a la Energi a: la Electrificacio n Rural Aislada Seminario de Acceso Universal a la Energi a: la Electrificacio n Rural Aislada Santa Cruz de la Sierra, Bolivia Agenda 1. Reforma Energética en México 2. Fondo de Servicio Universal Eléctrico 3. Generación

Más detalles

Mejora de la gestión energética municipal, financiada mediante los ahorros. Buenas prácticas llevadas a cabo.

Mejora de la gestión energética municipal, financiada mediante los ahorros. Buenas prácticas llevadas a cabo. Antonio Calvo DIRECTOR APLIR ARAGÓN 4 de Mayo de 2012 Mejora de la gestión energética municipal, financiada mediante los ahorros. Buenas prácticas llevadas a cabo. GESTIÓN ENERGÉTICA MUNICIPAL LOS RETOS

Más detalles

Primer Concurso de Ciencia y Tecnología SEMÁFORO FOTOVOLTAICO CON UNA SOLA UNIDAD ÓPTICA POR CARA. Reto: Energía

Primer Concurso de Ciencia y Tecnología SEMÁFORO FOTOVOLTAICO CON UNA SOLA UNIDAD ÓPTICA POR CARA. Reto: Energía Primer Concurso de Ciencia y Tecnología SEMÁFORO FOTOVOLTAICO CON UNA SOLA UNIDAD ÓPTICA POR CARA Reto: Energía Nombre del autor(es): Jessica Aguirre Lara Daniel Amador Sánchez José David Suarez Amador

Más detalles

RENOVANDO LA ENERGÍA. Soluciones de energía solar para todo tipo de consumidores.

RENOVANDO LA ENERGÍA. Soluciones de energía solar para todo tipo de consumidores. RENOVANDO LA ENERGÍA Soluciones de energía solar para todo tipo de consumidores. www.frecuenciasolar.com.ar FRECUENCIA SOLAR Brindamos, desde 2015, soluciones en materia de energía solar a todo tipo de

Más detalles

La luz muestra el camino Streetlight 11.

La luz muestra el camino Streetlight 11. www.osram.com/lightingsolutions La luz muestra el camino Streetlight 11 La nueva gama de luminarias para una iluminación de carretera inteligente y segura. Luz es OSRAM Streetlight 11 Smart Cities Made

Más detalles

ILUMINACIÓN LED. Green In (55)

ILUMINACIÓN LED. Green In  (55) ILUMINACIÓN LED Green In www.ahorroenergiahoy.com.mx (55) 13 15 99 07 Por qué cambiar a LEDS? POR QUÉ CAMBIAR A LEDS? Por qué cambiar a LEDS? La iluminación LED cuenta con muchas ventajas sobre la iluminación

Más detalles

Ponga su ciudad a prueba del futuro. con alumbrado conectado. CityTouch conecta el alumbrado de su ciudad, de manera simple y fácil

Ponga su ciudad a prueba del futuro. con alumbrado conectado. CityTouch conecta el alumbrado de su ciudad, de manera simple y fácil Ponga su ciudad a prueba del futuro con alumbrado conectado CityTouch conecta el alumbrado de su ciudad, de manera simple y fácil Qué es CityTouch? CityTouch es una plataforma revolucionaria de administración

Más detalles

SOLAR SAECSA DESHIDRATADOR

SOLAR SAECSA DESHIDRATADOR 62 CATÁLOGO 2014 DESHIDRATADOR SOLAR SAECSA SAECSA Energía Solar, diseña y desarrolla con tecnología exclusiva, el proceso de Deshidratado para la conservación de alimentos por medios naturales, empleando

Más detalles

El kit incluye: Panel Solar 5 Focos de 5W / 12V. 1 Batería ciclo profundo 1 Controlador de carga

El kit incluye: Panel Solar 5 Focos de 5W / 12V. 1 Batería ciclo profundo 1 Controlador de carga Planta solar para iluminación con 5 focos LED de 12V, 5W, diseñados con sensor de medición de voltaje en batería y fuente inteligente con micro atenuación no perceptible a simple vista, que ayuda a alargar

Más detalles

GARANTÍA DE CALIDAD RESPETO POR EL ENTORNO

GARANTÍA DE CALIDAD RESPETO POR EL ENTORNO GARANTÍA DE CALIDAD En 1853 OTIS creó el primer elevador seguro de la historia; desde entonces y hasta el día de hoy OTIS es el líder mundial en transportación vertical. Referente de calidad y servicio

Más detalles

Luminaria Solar Iluminación Led con Sistema Fotovoltaico Sistema de Iluminación independiente de la red eléctrica

Luminaria Solar Iluminación Led con Sistema Fotovoltaico Sistema de Iluminación independiente de la red eléctrica Modelos: Modelo 30W Modelo 50W Modelo 100W Para qué sirve un panel solar fotovoltaico? Los paneles solares fotovoltaicos HISSUMA SOLAR generan energía eléctrica a partir de la radición solar. Los mismos

Más detalles

Autogeneración de. Energía BROCH URE

Autogeneración de. Energía BROCH URE Autogeneración de Energía BROCH URE PREGUNTAS FRECUENTES ENERGÍA SOLAR 1 Quién puede aprovechar la autogeneración de energía solar en Colombia? Cualquier persona, bien sea particular o empresa puede realizar

Más detalles

INSTALACIONES ELECTRICAS

INSTALACIONES ELECTRICAS INSTALACIONES ELECTRICAS Profesor: Arq. M. Sc. Aleixandre Villarroel 0414-0788703/0426-9045833 E-mail: complejosucre@gmail.com Grupo de Trabajo: aldevigofadula.worpress.com Energía De Suministro No se

Más detalles

CALCULAR CUÁNTO CUESTA EL CONSUMO ELÉCTRICO CONSUMO ELÉCTRICO DE LOS ELECTROMÉSTICOS

CALCULAR CUÁNTO CUESTA EL CONSUMO ELÉCTRICO CONSUMO ELÉCTRICO DE LOS ELECTROMÉSTICOS CÁLCULO DEL CONSUMO ELÉCTRICO Cada aparato eléctrico para funcionar necesita una determinada cantidad de energía eléctrica en base a su potencia, y también del tiempo que está funcionando. El cálculo del

Más detalles

Sistemas pico fotovoltaicos: caracterización y funcionamiento

Sistemas pico fotovoltaicos: caracterización y funcionamiento Seminario Experiencias y Perspectivas Internacionales de la Electrificación Rural Fotovoltaica 25.11.2010, IIE, Cuernavaca, México Sistemas pico fotovoltaicos: caracterización y funcionamiento Manfred

Más detalles

Iluminación LED Industrial

Iluminación LED Industrial Iluminación LED Industrial Innovación holandesa fabricado en Europa LumoLumen, innovación holandesa! Los productos de LumoLumen combinan una construcción mecánica única con una electrónica de potencia

Más detalles

SUMINISTRO FIABLE Y SEGURO es una solución innovadora que integra en un solo equipo todo lo necesario para que puedas generar tu energía de forma sost

SUMINISTRO FIABLE Y SEGURO es una solución innovadora que integra en un solo equipo todo lo necesario para que puedas generar tu energía de forma sost Sistema integrado de generación y almacenamiento de energía AUTOCONSUMO En instalaciones aisladas y conectadas sin vertido Desconectarse de la red con total garantía ya es posible con el LITIO-ION SUMINISTRO

Más detalles

Impermeable y robusto

Impermeable y robusto KB Impermeable y robusto KB es una luminaria de emergencia estanca al polvo y al agua (IP68) con carcasa robusta, diseñada específicamente para entornos industriales muy contaminantes. La firmeza de los

Más detalles

TUBOS LED SMD MEDIDAS DESDE 600 A 1500 MM Iluminación Inteligente

TUBOS LED SMD MEDIDAS DESDE 600 A 1500 MM Iluminación Inteligente ILUMINACIÓN LED Tecnología Led TUBOS LED SMD MEDIDAS DESDE 600 A 1500 MM Iluminación Inteligente DESCRIPCION: La serie S de tubos disponen de la última tecnología LED SMD, son el sustituto de los tubos

Más detalles

Sistema de Ahorro de Energía para Alumbrado Público. Noviembre de 2012

Sistema de Ahorro de Energía para Alumbrado Público. Noviembre de 2012 Sistema de Ahorro de Energía para Alumbrado Público Noviembre de 2012 Circuito de Alumbrado Público MEDIDOR TRANSFORMADOR INTERRUPTOR TERMOMAGNÉTICO FOTOCELDA CONTACTOR Balastra Autorregulada y Lámpara

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL ALUMBRADO PÚBLICO

EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL ALUMBRADO PÚBLICO EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL ALUMBRADO PÚBLICO EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL ALUMBRADO PÚBLICO El funcionamiento anual del alumbrado público exterior viene a ser de unas 4.000 horas, por lo que la relación entre

Más detalles

KIT DE ELECTRIFICACIÓN FOTOVOLTAICA

KIT DE ELECTRIFICACIÓN FOTOVOLTAICA KIT DE ELECTRIFICACIÓN FOTOVOLTAICA GRAN VERSATILIDAD RANGO DE POTENCIAS Y CONSUMOS 800- POTENCIAS W 12000 CONSUMOS 0,5-36 KW/día DIARIOS EXPERIMENTA EL PLACER DE GENERAR TU PROPIA ELECTRICIDAD SI EN TU

Más detalles

Misión Dar luz a lo mejor de tu vida.

Misión Dar luz a lo mejor de tu vida. Misión Dar luz a lo mejor de tu vida. Ofrecer al mercado de iluminación productos con los máximos estándares de calidad, brindando el mejor costo/beneficio para nuestros clientes, mejorando e innovando

Más detalles