GENERALIDADES: 3. Los jurados serán médicos especialistas extranjeros escogidos dentro de los profesores invitados.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GENERALIDADES: 3. Los jurados serán médicos especialistas extranjeros escogidos dentro de los profesores invitados."

Transcripción

1 REQUISITOS PARA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE MINICASOS Y POSTER EN EL III CONGRESO COLOMBIANO DE ESPECIALIDADES DERMATOLÓGICAS y XII CONGRESO COLOMBIANO DE DERMATOLOGIA PEDIÁTRICA GENERALIDADES: 1. Podrán concursar todos los médicos dermatólogos de Colombia y países vecinos que presenten los trabajos en cualquiera de las modalidades y que cumplan con los requisitos establecidos. 2. La industria farmacéutica podrá presentar trabajos en posters, siguiendo las normas aquí descritas para ello. Sin embargo, se hace claridad que dichos trabajos no participarán por premio. 3. Los jurados serán médicos especialistas extranjeros escogidos dentro de los profesores invitados. 4. Los trabajos presentados durante el congreso podrán ser publicados en la revista de la Asociación Colombiana de Dermatología previa autorización del autor.

2 5. Se han nombrado comités para las distintas modalidades y sin duda su concurso es definitivo para el éxito de nuestro congreso. 6. Los temas en los posters se dividirán en las siguientes categorías: Dermatología Pediátrica, Cirugía Dermatológica, Oncología Dermatológica, Pelo y Uñas, Laser y Estética, Dermatología general y Posters de la Industria. 7. Los temas a presentar en la modalidad de minicasos podrán incluir cualquier tema de la dermatología (pediátrica, oncológica, infecciosa, laser, quirúrgica, etc.). En principio, cada escuela podrá enviar hasta 3 minicasos y de éstos se seleccionarán los que van a participar. PREMIACIÓN Para la modalidad de posters, se hará premiación de la siguiente manera: Trabajo de Investigación: 1er Puesto: $ (Dos millones quinientos mil pesos colombianos) (único ganador) Casos Clínicos: 1er Puesto: $ (Un millón quinientos mil pesos colombianos) 2do Puesto: $ (Un millón de pesos colombianos) NOTA: Para que un poster sea considerado como trabajo de investigación, debe tener un tamaño de muestra de mínimo 10 sujetos de estudio, y cumplir con toda la rigurosidad científica que estos requieren. De igual manera, dicho trabajo debe estar terminado en su totalidad para la presentación. Para la modalidad de minicasos serán escogidos los tres mejores, que recibirán los siguientes premios: 1er Puesto: $ (Dos millones quinientos mil pesos colombianos) 2do Puesto: $ (Un millón quinientos mil pesos colombianos) 3er Puesto: $ (Un millón de pesos colombianos) REGLAS PARA LA ELABORACIÓN DE RESÚMENES PARA MINICASOS Favor tener muy en cuenta estas indicaciones, ya que resumen que no cumpla con las mismas será devuelto. a. Los resúmenes de los Minicasos deberán seguir las instrucciones de llenado del formato de resumen como máximo dos páginas. b. El tipo de letra utilizado (fuente) deberá ser Arial, tamaño 12 puntos en formato de Word.

3 c. Indicar el título del trabajo; apellidos y nombres de los autores (los del presentador deberán ir subrayados), procedencia (servicio/institución) y dirección completa, incluyendo correo electrónico, teléfono y fax. d. Indicar la categoría del trabajo a presentar (En este caso Minicasos) e. Los trabajos deben ser originales. No pueden tener presentaciones nacionales o publicaciones previas. f. Es obligatorio colocar en la hoja de resumen si acepta o no que su trabajo se publique en la Revista o página Web de la Asociación Colombiana de Dermatología. Enviar los trabajos a: revistaacd@gmail.com o web@asocolderma.com respectivamente. g. El presentador del trabajo deberá estar inscrito de manera obligatoria en el Congreso. GUÍA PARA PRESENTACIÓN DE MINICASOS Deberán ser presentados con los siguientes parámetros a) Introducción breve b) Material y métodos c) Resultados d) Discusión e) Conclusiones. El tiempo asignado para la presentación de cada uno es de 4 minutos. El material de exposición deberá ser entregado el día anterior a la presentación. FECHA LÍMITE PARA EL ENVÍO DEL RESUMEN PARA MINICASOS: 31 de Agosto de 2017 Se deben enviar al Comité de Minicasos: Dra. Mariela Tavera Zafra - marielataveraz@gmail.com y Dra. Ana Maria Salazar Mesa - asalazarmesa@gmail.com El trabajo completo de los minicasos solamente se enviará si el Minicaso se va a publicar en la Revista de la Asociación o página Web, al correo revistaacd@gmail.com y web@asocolderma.com respectivamente. Todo trabajo para la modalidad de MINICASOS debe contener: Información general Titulo, investigador principal (subrayado y con dirección de correspondencia, , teléfono y fax), co-investigadores, entidad, lugar de ejecución, entidad (es) financiador(s). Si el investigador principal no es quien presenta el trabajo, se debe incluir toda la información del expositor. Esta información deberá enviarse en hoja aparte. Las páginas con el cuerpo del resumen deben encabezarse con el título del trabajo únicamente.

4 Introducción Comprende dos aspectos básicos: la pregunta de investigación y la motivación para la realización del estudio. En qué contexto se ubica el trabajo y cual es su interés y en qué medida contribuirá al entendimiento del tema. Deben mostrar relación clara con el planteamiento del problema y en especial con la pregunta y/o hipótesis planteadas. Deben ser verificables y precisos. Metodología Resultados Refleja el rigor científico que guió la investigación desde la elección del modelo de estudio hasta la forma como se presentaron, analizaron interpretaron los resultados. Debe mostrar la forma clara y precisa como se alcanzaron los objetivos detallando procedimientos, técnicas, estrategias metodologías, pacientes, intervenciones y mediciones. Deben expresarse en forma clara y sencilla evitando la redundancia. Discusión y conclusiones Se debe presentar una evaluación objetiva de las limitantes que se presentaron indicando su influencia en la fuerza y validez del estudio. Igualmente, interpretar los resultados mostrando como estos concuerdan (o no) con lo esperado y con trabajos anteriores. Deben señalarse las excepciones y los aspectos no resueltos, así como las contradicciones y las consecuencias. La o las conclusiones presentan los hallazgos sobresalientes y su proyección o posible inferencia. Se debe mencionar el aporte de esta investigación al desarrollo de nuevos conocimientos o al entendimiento del tema, y si estos conocimientos son aplicables a la atención de los pacientes Se pueden plantear perspectivas o proponer temas para continuar con la investigación. REGLAS PARA LA ELABORACIÓN DE RESÚMENES PARA POSTER Los resúmenes de los posters deberán seguir las siguientes instrucciones de llenado del formato designado para ello, y como máximo dos páginas. Favor tener muy en cuenta estas indicaciones, ya que resumen que no cumpla con las mismas será devuelto. h. El tipo de letra utilizado (fuente) deberá ser Arial, tamaño 12 puntos, espacio sencillo, en Word para Windows. i. Indicar el título del trabajo; apellidos y nombres de los autores, procedencia (servicio/institución) y dirección completa, incluyendo correo electrónico, teléfono y fax. j. Indicar la categoría del trabajo a presentar (poster). k. Los trabajos deben ser originales. No pueden tener presentaciones nacionales o publicaciones previas.

5 l. Es obligatorio colocar en la hoja de resumen si acepta o no que su trabajo se publique en la Revista o página Web de la Asociación Colombiana de Dermatología. Enviar los trabajos a: revistaacd@gmail.com o web@asocolderma.com respectivamente. m. El presentador del trabajo deberá estar inscrito de manera obligatoria en el Congreso GUIA PARA PRESENTACIÓN DE POSTER La presentación en póster se hará, como desde hace varios años, en formato digital.pdf, deberán llenar los siguientes requisitos: Título en mayúscula Autores Institución Introducción Materiales y Métodos Resultados Conclusiones Referencias bibliográficas La presentación debe contener el mismo material enviado en el resumen. El trabajo de poster deberá enviarse obligatoriamente en formato.pdf diseñado y con las características propias de un poster científico y el trabajo en formato Word. El poster será visualizado por los asistentes al Congreso por medio de computadores de escritorio (Novedad a partir de este año 2017). Es por ello que los tamaños de los posters deben ajustarse a una medida exacta de 1920 PIXELES DE ANCHO POR (X) 1080 PIXELES DE ALTO. (1920x1080 pixeles) Recomendaciones técnicas: 1. Las imágenes deben ser claras y en una resolución adecuada para su visualización (Las imágenes deben tener un peso mínimo de 200 a 600 KB (kilobyte) para evitar que la imagen pierda resolución) 2. El poster, ya en su formato.pdf final, no podrá pesar más de 4 MB (megabyte) 3. Una vez guarden y exporten el Poster a.pdf, asegúrense de que los textos no pierden resolución al acercarlos con el zoom + 4. Se sugiere organizar el material en columnas para facilitar la lectura. La publicación del resumen o del trabajo completo en la revista o página Web de la ACD&CD requerirá la aprobación de los autores, tal y como se informa arriba. FECHA LÍMITE PARA EL ENVÍO DEL RESUMEN DE POSTER: 31 de agosto de FECHA LIMITE PARA EL TRABAJO COMPLETO: 29 de septiembre de TODA LA INFORMACIÓN SE DEBE ENVIAR AL CORREO: posters2017@asocolderma.com Coordina: Dr. Manuel Franco

6 En el correo electrónico, en el asunto, debe especificar únicamente la categoría a la que va dirigido su poster. REGLAS PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO COMPLETO: 1. El título del trabajo debe ir en la parte superior. Los títulos de los posters deben ser iguales tanto en el resumen, como en trabajo definitivo. 2. Las fotografías deben estar incluidas en el trabajo con formato JPEG. 3. El comité coordinador hará la selección de los trabajos enviados. Los trabajos que no siguieron las instrucciones solicitadas, serán devueltos a los autores para su corrección. 4. La aceptación será comunicada a los autores por correo electrónico. De no ser posible la inclusión de su trabajo en la categoría escogida, el comité coordinador comunicará la posibilidad de pasarlo a otra categoría. Todo trabajo debe contener: Información general Introducción Metodología Resultados Discusión y conclusiones del Titulo, investigador principal (subrayado y con dirección de correspondencia, , teléfono y fax), co-investigadores, entidad, lugar de ejecución, entidad (es) financiador(s). Esta información deberá enviarse en hoja aparte. Comprende dos aspectos básicos: la pregunta de investigación y la motivación para la realización del estudio. En qué contexto se ubica el trabajo y cuál es su interés y en qué medida contribuirá al entendimiento del tema. Deben mostrar relación clara con el planteamiento del problema y en especial con la pregunta y/o hipótesis planteadas. Deben ser verificables y precisos. Refleja el rigor científico que guió la investigación desde la elección del modelo de estudio hasta la forma como se presentaron, analizaron interpretaron los resultados. Debe mostrar la forma clara y precisa como se alcanzaron los objetivos detallando procedimientos, técnicas, estrategias metodologías, pacientes, intervenciones y mediciones. Deben expresarse en forma clara y sencilla evitando la redundancia. Se debe presentar una evaluación objetiva de las limitantes que se presentaron, indicando su influencia en la fuerza y validez estudio. Igualmente, interpretar los resultados mostrando como estos concuerdan (o no) con lo esperado y con trabajos anteriores. Deben señalarse las excepciones y los aspectos no resueltos, así como las contradicciones y las consecuencias. La o las

7 conclusiones presentan los hallazgos sobresalientes y su proyección o posible inferencia. Se debe mencionar el aporte de esta investigación al desarrollo de nuevos conocimientos o al entendimiento del tema, y si estos conocimientos son aplicables a la atención de los pacientes. Se pueden plantear perspectivas o proponer temas para continuar con la investigación.

8 III CONGRESO COLOMBIANO DE ESPECIALIDADES DERMATOLÓGICAS y XII CONGRESO COLOMBIANO DE DERMATOLOGIA PEDIÁTRICA Primer autor: Apellidos: Nombres: Dirección: Teléfono: Ciudad: Fax: Título Autor Institución Título aquí Escriba el autor aquí Escriba institución aquí Escriba resumen aquí Minicasos Poster casos clínicos Poster investigación Fecha Firma Acepta la publicación en la Revista? SI NO Acepta la publicación en la página Web? SI NO

REQUISITOS PARA ELABORACION Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTIFICOS XXX CONGRESO COLOMBIANO DE DERMATOLOGIA, SANTA MARTA

REQUISITOS PARA ELABORACION Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTIFICOS XXX CONGRESO COLOMBIANO DE DERMATOLOGIA, SANTA MARTA REQUISITOS PARA ELABORACION Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTIFICOS XXX CONGRESO COLOMBIANO DE DERMATOLOGIA, SANTA MARTA - 2014 Podrán concursar todos los médicos dermatólogos de Colombia y países vecinos

Más detalles

En cada modalidad serán escogidos los dos mejores trabajos que recibirán los siguientes premios: REGLAS PARA LA ELABORACIÓN DE RESÚMENES

En cada modalidad serán escogidos los dos mejores trabajos que recibirán los siguientes premios: REGLAS PARA LA ELABORACIÓN DE RESÚMENES REQUISITOS PARA ELABORACION Y PRESENTACIÓN DE MINICASOS Y POSTER EN EL XI CONGRESO COLOMBIANO DE DERMATOLOGIA PEDIÁTRICA II CONGRESO DE OTRAS ESPECIALIDADES DERMATOLÓGICAS VII CONGRESO LATINOAMERICANO

Más detalles

ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN. 55 SEMINARIO ANUAL ACPO Santa Marta 2015

ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN. 55 SEMINARIO ANUAL ACPO Santa Marta 2015 ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN TERMINOS DE REFERENCIA 55 SEMINARIO ANUAL ACPO Santa Marta 2015 Podrán participar en el Encuentro de Investigación 2015 todo miembro de la Asociación Colombiana de Periodoncia

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE POSTERS

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE POSTERS REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE POSTERS CAPITULO I: DE LOS FINES Artículo 1. La presentación del Poster constituye parte del temario del III Congreso Internacional de Estomatología, VI Jornada Científica

Más detalles

XVII CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMERIA OFTALMOLOGICA. SEPTIEMBRE DE 2017 DEL 30 DE ENERO AL 23 DE ABRIL DE 2017.

XVII CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMERIA OFTALMOLOGICA. SEPTIEMBRE DE 2017 DEL 30 DE ENERO AL 23 DE ABRIL DE 2017. XVII CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMERIA OFTALMOLOGICA. SEPTIEMBRE DE 2017 FECHA LÍMITE PARA LA RECEPCION DE RESUMENES: DEL 30 DE ENERO AL 23 DE ABRIL DE 2017. INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. FACULTAD DE ODONTOLOGÍA. COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EDUCACIÓN CONTINUA.

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. FACULTAD DE ODONTOLOGÍA. COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EDUCACIÓN CONTINUA. UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. FACULTAD DE ODONTOLOGÍA. COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EDUCACIÓN CONTINUA. NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE POSTERS CIENTÍFICOS EN LAS I JORNADAS CIENTÍFICAS DE LA PROMOCIÓN

Más detalles

XXXIII Congreso Nacional de Nefrología, Hipertensión y Trasplante Renal PLAZOS

XXXIII Congreso Nacional de Nefrología, Hipertensión y Trasplante Renal PLAZOS XXXIII Congreso Nacional de Nefrología, Hipertensión y Trasplante Renal La Sociedad Chilena de Nefrología, en conjunto con la Sociedad Chilena de Hipertensión, convocan a ustedes para el envío de trabajos

Más detalles

II CONGRESO INTERNACIONAL DE FISIOTERAPIA NORMATIVA PARA COMUNICACIONES

II CONGRESO INTERNACIONAL DE FISIOTERAPIA NORMATIVA PARA COMUNICACIONES 1. Generalidades: 1.1 Se aceptarán dos tipos de Comunicaciones: Oral y Póster. 1.2 El número máximo de autores por comunicación será de cuatro, debiendo estar, al menos, uno de ellos inscrito al Congreso

Más detalles

REGLAMENTO DE CONCURSO PARA MESAS CLÍNICAS Y PÓSTERS

REGLAMENTO DE CONCURSO PARA MESAS CLÍNICAS Y PÓSTERS REGLAMENTO DE CONCURSO PARA MESAS CLÍNICAS Y PÓSTERS DEL EVENTO. CAPÍTULO I - Son fines de las mesas motivar la investigación y creatividad; con la participación individual o grupal de profesionales y/o

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS PARA LAS ACTIVIDADES CIENTÍFICAS ORGANIZADAS POR LA COFA 23º CONGRESO FARMACÉUTICO ARGENTINO

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS PARA LAS ACTIVIDADES CIENTÍFICAS ORGANIZADAS POR LA COFA 23º CONGRESO FARMACÉUTICO ARGENTINO REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS PARA LAS ACTIVIDADES CIENTÍFICAS ORGANIZADAS POR LA COFA 23º CONGRESO FARMACÉUTICO ARGENTINO I JORNADAS RIONEGRINAS DE PSICOFÁRMACOS : Congreso 2017 - San Carlos

Más detalles

SEGUNDO CONGRESO VIRTUAL DE LA FMCA

SEGUNDO CONGRESO VIRTUAL DE LA FMCA SEGUNDO CONGRESO VIRTUAL DE LA FMCA Convocatoria Presentación de Trabajos Libres Se extiende especial invitación a médicos y residentes de la especialidad de Anestesiología para participar enviando sus

Más detalles

CONVOCATORIA TRABAJOS LIBRES

CONVOCATORIA TRABAJOS LIBRES CONVOCATORIA TRABAJOS LIBRES Vice- El XXVII Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología, FEMECOT Tijuana 2016 tendrá lugar del 25 al 29 de Octubre en las instalaciones del Centro de Convenciones Baja

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN Y DE APOYO A LA COMUNIDAD DE LICENCIATURA Y POSGRADO

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN Y DE APOYO A LA COMUNIDAD DE LICENCIATURA Y POSGRADO CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN Y DE APOYO A LA COMUNIDAD DE LICENCIATURA Y POSGRADO La Sociedad Mexicana de Inocuidad y Calidad para Consumidores de Alimentos A.C. Tiene el

Más detalles

INVITACIÓN 2DO CONGRESO DE INVESTIGACIÓN EN HEMATOLOGÍA Y ONCOLOGÍA - ACHO. 21 Y 22 de agosto de 2015, Centro de Convenciones Hotel Santamar

INVITACIÓN 2DO CONGRESO DE INVESTIGACIÓN EN HEMATOLOGÍA Y ONCOLOGÍA - ACHO. 21 Y 22 de agosto de 2015, Centro de Convenciones Hotel Santamar INVITACIÓN 2DO CONGRESO DE INVESTIGACIÓN EN HEMATOLOGÍA Y ONCOLOGÍA - ACHO 21 Y 22 de agosto de 2015, Centro de Convenciones Hotel Santamar Santa Marta CONVOCATORIA PREMIOS DE INVESTIGACIÓN HERNANDO SARASTI

Más detalles

I.- INSTRUCCIONES GENERALES PARA LOS AUTORES

I.- INSTRUCCIONES GENERALES PARA LOS AUTORES LINEAMIENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS EN EL X CONGRESO INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA HACIA UN CAMBIO DE PARADIGMAS EN LA ATENCIÓN DE LA SALUD Los siguientes lineamientos pueden ser

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS PARA EL SIMPOSIO NACIONAL DEL RESIDENTE QUIRURGICO

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS PARA EL SIMPOSIO NACIONAL DEL RESIDENTE QUIRURGICO REGLAMENTO PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS PARA EL SIMPOSIO NACIONAL DEL RESIDENTE QUIRURGICO 1. TRABAJOS ELEGIBLES La competencia está abierta a los Residentes de Cirugía General y de subespecialidades

Más detalles

Las palabras claves, hasta tres, en mayúsculas, Arial 11, negrita, centrado.

Las palabras claves, hasta tres, en mayúsculas, Arial 11, negrita, centrado. La Rioja, Agosto de 2013 Sr/a. PROFESOR/A: S / D En el marco de las 8º JORNADAS NACIONALES DE MATEMÁTICA, organizada por el Instituto de Matemática, dependiente del Departamento Académico de Ciencias Exactas,

Más detalles

VI Congreso LAC ISPD 2017 Chile 18, 19 y 20 de Octubre 2017 Hotel Enjoy - Puerto Varas

VI Congreso LAC ISPD 2017 Chile 18, 19 y 20 de Octubre 2017 Hotel Enjoy - Puerto Varas VI Congreso LAC ISPD 2017 18, 19 y 20 de Octubre 2017 Hotel Enjoy - Puerto Varas El del VI Congreso LAC ISPD 2017, tiene el agrado de invitar a todos los profesionales interesados en enviar trabajos libres

Más detalles

INDICACIÓN GENERAL PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

INDICACIÓN GENERAL PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES INDICACIÓN GENERAL PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES Se ruega seguir estas guías a la hora de presentar un resumen a las X Jornadas Argentinas de Coloproctología. Sólo serán recibidos los resúmenes estructurados

Más detalles

XXII Encuentro Anual de Nutricionistas 19 de AGOSTO de 2015 REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS y E-POSTERS

XXII Encuentro Anual de Nutricionistas 19 de AGOSTO de 2015 REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS y E-POSTERS INTRODUCCION XXII Encuentro Anual de Nutricionistas La Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas - AADYND convoca a Estudiantes y Licenciados en Nutrición de todo el país a compartir

Más detalles

EJES TEMÁTICOS Y LINEAS DE INVESTIGACION

EJES TEMÁTICOS Y LINEAS DE INVESTIGACION EJES TEMÁTICOS Y LINEAS DE INVESTIGACION La convocatoria de ponencias se realizará en temáticas que giran en torno a las líneas de investigación fortalecida de los grupos de investigación, así como de

Más detalles

Formato de participación

Formato de participación 1. Se considerarán como contribuciones todo trabajo científico relacionado con la investigación. 2. Los trabajos libres se podrán exponer en dos modalidades: presentación oral o cartel. 3. Es necesario

Más detalles

REGLAMENTO DE TEMAS LIBRES CONGRESO SAC 2016

REGLAMENTO DE TEMAS LIBRES CONGRESO SAC 2016 REGLAMENTO DE TEMAS LIBRES CONGRESO SAC 2016 EL ENVÍO DE LOS RESUMENES IMPLICA LA ACEPTACIÓN DEL PRESENTE REGLAMENTO La fecha límite para el envío de temas libres es el 24 de mayo a las 23.59hs IDIOMA:

Más detalles

13-15 de Octubre de 2016 / Cali Colombia

13-15 de Octubre de 2016 / Cali Colombia 13-15 de Octubre de 2016 / Cali Colombia Dirigido a: Investigadores, profesionales, estudiantes y personas interesadas en la investigación en cáncer en Colombia. Organizan: Apoya: Red Nacional de Investigación

Más detalles

III Jornada científica de Estudiantes de Medicina.

III Jornada científica de Estudiantes de Medicina. Boletín Informativo Número 1 III Jornada científica de Estudiantes de Medicina. Inscripción: acemcaudd@anacem.cl Jueves 25 de Noviembre. Hospital Padre Hurtado, Modulo Docente, Santiago. Organiza: Academia

Más detalles

XVI CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA. Buenos Aires, 9 al 11 de Noviembre de 2016

XVI CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA. Buenos Aires, 9 al 11 de Noviembre de 2016 NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES CIENTÍFICAS REQUISITOS GENERALES 1.A la fecha de inicio del congreso, al menos uno de los autores deberá estar inscripto en el evento. 2.El/los autor/es que

Más detalles

HACEB PROYECTA Bases del concurso Versión 1.0 Marzo 24 de 2011

HACEB PROYECTA Bases del concurso Versión 1.0 Marzo 24 de 2011 HACEB PROYECTA. BIENESTAR PREMIO 2011(Esto cambia según el año) Diseño de aparatos domésticos HACEB S.A. una compañía colombiana con más de 70 años en el mercado, especializada en productos de calefacción

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS Instrucciones Generales REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS Se aceptarán Trabajos Científicos sobre temas relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo para su presentación en

Más detalles

BASES PARA ENVÍO Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

BASES PARA ENVÍO Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS BASES PARA ENVÍO Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS El Comité Inter-Facultades de la Salud Araucanía (CIFSA) integrado por las Facultades del área de la salud de las Universidades de La Frontera, Santo Tomás,

Más detalles

CONGRESO CHILENO DE ENDODONCIA

CONGRESO CHILENO DE ENDODONCIA CONGRESO CHILENO DE ENDODONCIA jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de junio de 2016 - Santiago - Chile BASES PARA PRESENTACIÓN DE PÓSTERS 1. INTRODUCCIÓN (SECH) es una Corporación de Derecho Privado, que tiene

Más detalles

I JORNADAS ANDALUZAS VIRTUALES SOBRE GESTION DE RESIDUOS SANITARIOS

I JORNADAS ANDALUZAS VIRTUALES SOBRE GESTION DE RESIDUOS SANITARIOS I JORNADAS ANDALUZAS VIRTUALES SOBRE GESTION DE RESIDUOS SANITARIOS INFORMACION GENERAL DE LAS JORNADAS MODALIDAD TELEFORMACION. COLECTIVO AL QUE VA DIRIGIDO. OBJETIVOS GENERALES DE LAS JORNADAS. SALAS

Más detalles

*PRIMER FORO DE INVESTIGACION

*PRIMER FORO DE INVESTIGACION C O N V O C A A todos los Médicos Anestesiólogos y Residentes de Anestesiología ASISTIR XIV CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN ANESTESIOLOGIA Y PARTICIPAR *PRIMER FORO DE INVESTIGACION* PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Más detalles

Investigación en Bioética

Investigación en Bioética 19 20 Junio Bases para la presentación de postersy trabajos de investigación Premio a la mejor investigación Requisitos para la presentación de temas libres y/o posters Los trabajos se presentarán por

Más detalles

CONVOCATORIA PREMIO CNB-COLOMBIA A LA INVESTIGACIÓN 2017

CONVOCATORIA PREMIO CNB-COLOMBIA A LA INVESTIGACIÓN 2017 CONVOCATORIA PREMIO CNB-COLOMBIA A LA INVESTIGACIÓN 2017 El Colegio Nacional de Bacteriología CNB-Colombia como entidad gremial y representante de los Bacteriólogos y sus homólogos en Colombia, considera

Más detalles

X CONGRESO NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MENOPAUSIA Proyecto de Reglamento Trabajos de Investigación

X CONGRESO NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MENOPAUSIA Proyecto de Reglamento Trabajos de Investigación X CONGRESO NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MENOPAUSIA 2013 Proyecto de Reglamento Trabajos de Investigación Premio a la Investigación de Menopausia en Colombia ASOCIACION COLOMBIANA DE MENOPAUSIA

Más detalles

BASES DE PRESENTACION DE TRABAJOS Y CASOS 12 Seminario Internacional de la Fundación Copec - Universidad Católica

BASES DE PRESENTACION DE TRABAJOS Y CASOS 12 Seminario Internacional de la Fundación Copec - Universidad Católica BASES DE PRESENTACION DE TRABAJOS Y CASOS 12 Seminario Internacional de la Fundación Copec - Universidad Católica Bioingeniería, ciencia y tecnología para la vida Antecedentes generales La Fundación Copec

Más detalles

2 Congreso Regional de Química Clínica y 1er Foro de Egresados de Bioanálisis

2 Congreso Regional de Química Clínica y 1er Foro de Egresados de Bioanálisis UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Bioanálisis-Xalapa 2 Congreso Regional de Química Clínica y 1er Foro de Egresados de Bioanálisis 21, 22 y 23 de Mayo de 2015 Aula Magna de la Unidad Académica de Ciencias

Más detalles

Antecedentes generales

Antecedentes generales BASES DE PRESENTACION DE TRABAJOS Y CASOS 13 Seminario Internacional de la Fundación Copec - Universidad Católica Alimentación 3.0: Ingredientes Funcionales y Aditivos Naturales Antecedentes generales

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN CIRUGÍA DE LA MANO Y MICROCIRUGIA DR. ALEJANDRO ESPINOSA GUTIÉRREZ

INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN CIRUGÍA DE LA MANO Y MICROCIRUGIA DR. ALEJANDRO ESPINOSA GUTIÉRREZ México, D. F., a 07 de Mayo de 2012 Estimado Colega: Es un placer para mí hacerte la cordial invitación al Congreso Internacional de Cirugía de la Mano y al XIII Curso Internacional de Cirugía de la Mano

Más detalles

CONVOCATORIA PARA TRABAJOS TÉCNICOS

CONVOCATORIA PARA TRABAJOS TÉCNICOS 30 de Mayo al 02 de Junio de 2016 Buenos Aires - Argentina CONVOCATORIA PARA TRABAJOS TÉCNICOS Plazo Entrega de Resumen Ampliado: 20 de Diciembre de 2015 1. GENERALIDADES 1.1 Se aceptarán propuestas de

Más detalles

Invitan a participar con trabajos científicos a toda la comunidad Científica Nacional e Internacional.

Invitan a participar con trabajos científicos a toda la comunidad Científica Nacional e Internacional. REGISTRO DE TRABAJOS CIENTÍFICOS Plazo límite para registro de trabajos: 30 de junio de 2017 Dentro del Marco del XXV CONGRESO LATINOAMERICANO DE COLOPROCTOLOGÍA-XI CONGRESO PARAGUAYO DE COLOPROCTOLOGIA

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS LIBRES Y EL CONCURSO A PREMIOS EN LOS CONGRESOS NACIONALES DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE ENDOCRINOLOGÍA Y

REGLAMENTO SOBRE LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS LIBRES Y EL CONCURSO A PREMIOS EN LOS CONGRESOS NACIONALES DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE ENDOCRINOLOGÍA Y REGLAMENTO SOBRE LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS LIBRES Y EL CONCURSO A PREMIOS EN LOS CONGRESOS NACIONALES DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE ENDOCRINOLOGÍA Y METABOLISMO 1 DE LOS REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN

Más detalles

BASES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE CARTELES. Primer Simposio Estudiantil de Odontología. Red Universidades

BASES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE CARTELES. Primer Simposio Estudiantil de Odontología. Red Universidades BASES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE CARTELES Primer Simposio Estudiantil de Odontología Red Universidades Se invita a la Comunidad estudiantil Odontológica a participar presentando diversos trabajos

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS CONVOCATORIA CARTELES - JORNADAS ACADÉMICO CULTURALES Y DEPORTIVAS 2016.

FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS CONVOCATORIA CARTELES - JORNADAS ACADÉMICO CULTURALES Y DEPORTIVAS 2016. FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS CONVOCATORIA CARTELES - JORNADAS ACADÉMICO CULTURALES Y DEPORTIVAS 2016. CONVOCATORIA JORNADAS ACADÉMICO CULTURALES ARIDOCIENCIA PONENCIAS DE CARTELES La Facultad de Ciencias

Más detalles

CONCURSO ESTUDIANTIL DE DERECHO COMERCIAL 2017

CONCURSO ESTUDIANTIL DE DERECHO COMERCIAL 2017 INFORMACIÓN GENERAL La Universidad Externado de Colombia, comprometida con la formación y desarrollo de una masa crítica y con el propósito de abrir un espacio para que la comunidad estudiantil participe

Más detalles

Congreso Internacional de Energías Renovables y Mantenimiento Industrial Bahía de Banderas , 4 y 5 de junio

Congreso Internacional de Energías Renovables y Mantenimiento Industrial Bahía de Banderas , 4 y 5 de junio CONVOCATORIA La Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, a través de la Dirección de División Ingenierías y del Cuerpo Académico Innovación y Aplicación Tecnológica convoca a investigadores, profesores,

Más detalles

Programa rediseñado de posters

Programa rediseñado de posters Programa rediseñado de posters XLIII Congreso Internacional 2016 Sociedad de Prostodoncia Clínica de Guadalajara A.C. 1 Programa de posters El programa de posters ha sido diseñado exclusivamente para estudiantes

Más detalles

X CONGRESO ESPAÑOL DE MEDICINA Y ENFERMERIA DEL TRABAJO Madrid, Mayo de 2017 HISPANOM NORMATIVA PRESENTACIÓN TRABAJOS CIENTÍFICOS

X CONGRESO ESPAÑOL DE MEDICINA Y ENFERMERIA DEL TRABAJO Madrid, Mayo de 2017 HISPANOM NORMATIVA PRESENTACIÓN TRABAJOS CIENTÍFICOS X CONGRESO ESPAÑOL DE MEDICINA Y ENFERMERIA DEL TRABAJO Madrid, Mayo de 2017 HISPANOM NORMATIVA PRESENTACIÓN TRABAJOS CIENTÍFICOS P PREMIO PARA AYUDA A INVESTIGACION EN PROYECTO DE MEDICINA DEL TRABAJO

Más detalles

XIX CONGRESO CHILENO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL AIDIS CONVOCATORIA PARA TRABAJOS TÉCNICOS

XIX CONGRESO CHILENO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL AIDIS CONVOCATORIA PARA TRABAJOS TÉCNICOS XIX CONGRESO CHILENO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL AIDIS Noviembre de 2011 Concepción- Chile CONVOCATORIA PARA TRABAJOS TÉCNICOS Plazo Entrega de Resumen Ampliado: 30 de junio de 2011 1. GENERALIDADES

Más detalles

15ª FERIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADOS A LA INGENIERÍA DE ALIMENTOS 3ª FERIA DE PROYECTOS DE INGENIERÍA Mayo 20 de 2013

15ª FERIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADOS A LA INGENIERÍA DE ALIMENTOS 3ª FERIA DE PROYECTOS DE INGENIERÍA Mayo 20 de 2013 Objetivo 15ª FERIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADOS A LA INGENIERÍA DE ALIMENTOS 3ª FERIA DE PROYECTOS DE INGENIERÍA Mayo 20 de 2013 Presentar los resultados en forma de póster o comunicación oral

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCION...

SOLICITUD DE INSCRIPCION... 1 ANEXO 1 SOLICITUD DE INSCRIPCION Buenos Aires,.. de...de 2.012 Comité Bioquímico de Certificación Buenos Aires (COBICE-BAires) De mi consideración: El/la que suscribe Dr./Dra.... tiene el agrado de dirigirse

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN/COORDINACIÓN EDITORIAL

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN/COORDINACIÓN EDITORIAL UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN/COORDINACIÓN EDITORIAL CONVOCA a la comunidad académica a presentar artículos originales de investigación (avances o resultados) para la edición

Más detalles

CONVOCATORIA. 3er. FORO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

CONVOCATORIA. 3er. FORO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA CONVOCATORIA 3er. FORO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y el 8vo Congreso Veterinario Internacional Puebla UPAEP 2016 convocan

Más detalles

1er Seminario Estatal de Recursos Forestales 2016

1er Seminario Estatal de Recursos Forestales 2016 LINEAMIENTOS GENERALES El seminario se desarrollará sobre la base de la modalidad oral (ponencia) o en cartel y tendrá verificativo los días 11 y 12 de mayo de 2016, en el auditorio de la Comisión Forestal

Más detalles

REGLAMENTO DE CONCURSO PARA MESAS CLÍNICAS Y PÓSTERS L 16

REGLAMENTO DE CONCURSO PARA MESAS CLÍNICAS Y PÓSTERS L 16 REGLAMENTO DE CONCURSO PARA MESAS CLÍNICAS Y PÓSTERS L 16 CAPÍTULO I DEL EVENTO Art.1 Son fines de las mesas clínicas y de los pósters motivar la investigación y creatividad con la participación individual

Más detalles

FACULTAD DE ENFERMERÍA V Foro de Divulgación Científica 06 de julio de 2017 CONVOCATORIA

FACULTAD DE ENFERMERÍA V Foro de Divulgación Científica 06 de julio de 2017 CONVOCATORIA CONVOCATORIA El comité organizador hace una cordial invitación a los estudiantes de las licenciaturas en Enfermería (LE), Trabajo Social (LTS), de Posgrado, docentes, profesionales de salud y trabajo social

Más detalles

b) Concurso de trabajos libres (oral) c) Concurso presentación en cartel.

b) Concurso de trabajos libres (oral) c) Concurso presentación en cartel. CONVOCATORIA PARA PRESENTAR TRABAJOS LIBRES, CARTELES Y PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO XVI CONGRESO NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN DE LABIO, PALADAR HENDIDO Y MALFORMACIONES CRANEOFACIALES CANCÚN, QUINTANA ROO,

Más detalles

Normas para el Envío de Resúmenes

Normas para el Envío de Resúmenes Normas para el Envío de Resúmenes A. Consideraciones: 1.Los resúmenes deben ser enviados a través de la Plantilla de Resumen que aparece en la web www.acuicultura.pe. No se aceptarán resúmenes enviados

Más detalles

CONVOCAN. TEMÁTICA: Desarrollo de la animación para contribuir a la competitividad del sector turístico ÁREAS:

CONVOCAN. TEMÁTICA: Desarrollo de la animación para contribuir a la competitividad del sector turístico ÁREAS: Guaymas, Sonora: 11,12 y 13 DE OCTUBRE DEL 2011 El Programa Educativo de Licenciado en Administración de Empresas Turísticas del Instituto Tecnológico de Sonora y la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza

Más detalles

2do Congreso Nacional en Ciencias del Comportamiento Del 15 al 17 de Abril de 2015 CARTELES

2do Congreso Nacional en Ciencias del Comportamiento Del 15 al 17 de Abril de 2015 CARTELES 2do Congreso Nacional en Ciencias del Comportamiento Del 15 al 17 de Abril de 2015 CARTELES Para la elaboración del cartel se deberán seguir las siguientes indicaciones: 1. El cartel deberá tener el siguiente

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PONENCIAS MODALIDAD CARTEL

CONVOCATORIA PARA PONENCIAS MODALIDAD CARTEL CONVOCATORIA PARA PONENCIAS MODALIDAD CARTEL En el marco del Quinto Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural, la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía,

Más detalles

BASES DE LA FERIA DE CIENCIA DE MANZANARES EL REAL 2017

BASES DE LA FERIA DE CIENCIA DE MANZANARES EL REAL 2017 1. OBJETIVOS BASES DE LA FERIA DE CIENCIA DE MANZANARES EL REAL 2017 Propiciar en los estudiantes el uso adecuado de la metodología científica Fomentar el aprendizaje y uso de nuevos conceptos científicos

Más detalles

SEGUNDO CONGRESO DE ENSEÑANZA DE LA ODONTOLOGÍA DE CHILE

SEGUNDO CONGRESO DE ENSEÑANZA DE LA ODONTOLOGÍA DE CHILE SEGUNDO CONGRESO DE ENSEÑANZA DE LA ODONTOLOGÍA DE CHILE 21 Y 22 DE ABRIL DE 2017 SANTIAGO-CHILE BASES PARA PRESENTACIÓN DE POSTERS MIEMBROS ACHEO Universidad Andrés Bello, Santiago Universidad de Antofagasta

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA FACULTAD DE HUMANIDADES DPTO. GEOGRAFÍA RED ARGENTINA DE GEOGRAFÍA FÍSICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA FACULTAD DE HUMANIDADES DPTO. GEOGRAFÍA RED ARGENTINA DE GEOGRAFÍA FÍSICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA FACULTAD DE HUMANIDADES DPTO. GEOGRAFÍA RED ARGENTINA DE GEOGRAFÍA FÍSICA XI JORNADAS NACIONALES DE GEOGRAFIA FÍSICA San Fernando del Valle de Catamarca 04 a 06 de Mayo

Más detalles

Normas de publicación de la revista Quadrivium

Normas de publicación de la revista Quadrivium Normas de publicación de la revista Quadrivium 1. Idioma de los textos: castellano. 2. Temáticas. Al ser una revista de arte, Quadrivium aborda las siguientes temáticas específicas: Historia del arte.

Más detalles

II CONGRESO VENEZOLANO

II CONGRESO VENEZOLANO II CONGRESO VENEZOLANO DE SALUD PÚBLICA Fortaleciendo la Atención Primaria en Salud en Venezuela 24 y 25 de noviembre de 2015 Palacio de Eventos de Venezuela Maracaibo-Venezuela INFORMACION DIRIGIDA A

Más detalles

Concurso de ortografía LA ESCUELA ESCRIBE BIEN (Resolución N /04/2016)

Concurso de ortografía LA ESCUELA ESCRIBE BIEN (Resolución N /04/2016) Concurso de ortografía LA ESCUELA ESCRIBE BIEN (Resolución N 1029-29/04/2016) Cuándo y dónde? El certamen se realizará por departamentos a partir del 20 de octubre en sedes interesadas que se conocerán

Más detalles

XXI Encuentro Anual de Nutricionistas 13 de Agosto de 2014 REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS y E-POSTERS

XXI Encuentro Anual de Nutricionistas 13 de Agosto de 2014 REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS y E-POSTERS INTRODUCCION XXI Encuentro Anual de Nutricionistas La Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas - AADYND convoca a Estudiantes y Licenciados en Nutrición de todo el país a compartir

Más detalles

II ENCUENTRO NACIONAL DE MÉDICOS RESIDENTES DE RADIOLOGÍA OLIMPIADAS RADIOLÓGICAS

II ENCUENTRO NACIONAL DE MÉDICOS RESIDENTES DE RADIOLOGÍA OLIMPIADAS RADIOLÓGICAS II ENCUENTRO NACIONAL DE MÉDICOS RESIDENTES DE RADIOLOGÍA OLIMPIADAS RADIOLÓGICAS El servicio de diagnóstico por imágenes y medicina nuclear del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, en coordinación

Más detalles

SELECCIÓN DE TRABAJOS

SELECCIÓN DE TRABAJOS SELECCIÓN DE TRABAJOS DIRECTRICES GENERALES El ArquiMemória 4 aceptará la presentación de trabajos en tres modalidades: A) comunicaciones; B) coloquios temáticos; C) proyectos arquitectónicos y urbanísticos

Más detalles

EL COLEGIO DE INGENIEROS EN ENERGÍAS RENOVABLES DE QUERÉTARO A.C. CONVOCA:

EL COLEGIO DE INGENIEROS EN ENERGÍAS RENOVABLES DE QUERÉTARO A.C. CONVOCA: EL COLEGIO DE INGENIEROS EN ENERGÍAS RENOVABLES DE QUERÉTARO A.C. CONVOCA: A todos los jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior, interesados en el desarrollo y presentación de proyectos de

Más detalles

CONCURSO DE PÓSTERS Y COMUNICACIONES ORALES

CONCURSO DE PÓSTERS Y COMUNICACIONES ORALES CONCURSO DE PÓSTERS Y COMUNICACIONES ORALES Con motivo de la realización de las Jornadas de Investigación 2012/13, que se celebrarán los días 13, 14 y 15 de febrero en la Facultat de Medicina i Odontologia

Más detalles

VI CONCURSO DE INVESTIGACION UNIVERSITARIA UPAO 2011

VI CONCURSO DE INVESTIGACION UNIVERSITARIA UPAO 2011 VI CONCURSO DE INVESTIGACION UNIVERSITARIA UPAO 2011 1. PRESENTACION La investigación en la universidad es imprescindible, tan imprescindible como la voluntad y decisión para realizarla. Una universidad

Más detalles

Sistema de Investigación de la Facultad de Arquitectura SIFA- Dirección de Investigación DIFA- Proyectos (No.de proyecto, espacio DIFA- )

Sistema de Investigación de la Facultad de Arquitectura SIFA- Dirección de Investigación DIFA- Proyectos (No.de proyecto, espacio DIFA- ) Sistema de Investigación de la Facultad de Arquitectura SIFA- Dirección de Investigación DIFA- Proyectos 2017. (No.de proyecto, espacio DIFA- ) Instrucciones: Cada investigador debe presentar su propuesta

Más detalles

EL PRIMER FORO DE QUÍMICA CLÍNICA EN EL MARCO DE LA JORNADA DE CÁTEDRA DE QFB "DR. MIGUEL CRUZ LÓPEZ"

EL PRIMER FORO DE QUÍMICA CLÍNICA EN EL MARCO DE LA JORNADA DE CÁTEDRA DE QFB DR. MIGUEL CRUZ LÓPEZ LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO CONVOCATORIA EL PRIMER FORO DE QUÍMICA CLÍNICA EN EL MARCO DE LA JORNADA DE CÁTEDRA DE QFB "DR. MIGUEL CRUZ LÓPEZ" FINALIDAD DEL FORO: Para

Más detalles

XVIII FERIA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 100 AÑOS DE RELATIVIDAD

XVIII FERIA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 100 AÑOS DE RELATIVIDAD XVIII FERIA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 100 AÑOS DE RELATIVIDAD CONVOCATORIA La Universidad del Bío- Bío y el Colegio Concepción San Pedro invitan a los estudiantes de los Establecimientos del

Más detalles

MARACAY Y AHORA LA CITA ES al 15 de julio de Gerencia General del INIA Maracay, estado Aragua, Venezuela. Programa

MARACAY Y AHORA LA CITA ES al 15 de julio de Gerencia General del INIA Maracay, estado Aragua, Venezuela. Programa Y AHORA LA CITA ES... Programa EN MARACAY Modalidad de participación Cursos Pre-congreso Costos de Inscripción Forma de Pago 13 al 15 de julio de 2016 Gerencia General del INIA Maracay, estado Aragua,

Más detalles

CARTELES DE INVESTIGACIÓN.

CARTELES DE INVESTIGACIÓN. CARTELES DE INVESTIGACIÓN. El sector cárnico está enfrentando actualmente retos como el cambio climático, la evolución de políticas económicas que abarcan nuevos territorios, competencia global mejorada

Más detalles

de marzo Bases científicas Genomics: Building our patient s future

de marzo Bases científicas Genomics: Building our patient s future COE XIII 2, 3 y 4 de marzo Bases científicas Genomics: Building our patient s future Desde el Comité Organizador se convoca la XIII edición del Congreso de Oncología para Estudiantes con el fin de premiar

Más detalles

3er. Congreso Instituciones, Gobierno y Sociedad

3er. Congreso Instituciones, Gobierno y Sociedad El Colegio de Sonora a través de su Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos en coordinación con, el Sistema Universitario Jesuita, la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora,

Más detalles

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO Contenido PRESENTACIÓN... 1 Inscripciones... 1 Costos... 2 CONVOCATORIAS... 3 Investigaciones y ensayos... 3 Colaboración con la revista científica Acta Universitaria... 7 Tercer concurso nacional de tesis

Más detalles

ENCUENTRO CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO COLEGIO LA MAISONNETTE LA CASITA SE MUEVE POR LA CIENCIA

ENCUENTRO CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO COLEGIO LA MAISONNETTE LA CASITA SE MUEVE POR LA CIENCIA ENCUENTRO CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO COLEGIO LA MAISONNETTE LA CASITA SE MUEVE POR LA CIENCIA El Departamento de Ciencias y Tecnología del Colegio La Maisonnette invita a las estudiantes, a los profesores,

Más detalles

SEXTO CERTAMEN DEL SUR INCUBADORA DE SONDEOS Y EXPERIMENTOS BASES DEL CERTAMEN

SEXTO CERTAMEN DEL SUR INCUBADORA DE SONDEOS Y EXPERIMENTOS BASES DEL CERTAMEN SEXTO CERTAMEN DEL SUR INCUBADORA DE SONDEOS Y EXPERIMENTOS 1. Convocatoria BASES DEL CERTAMEN El Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Granada convoca el VI Certamen

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

REGLAMENTO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS REGLAMENTO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS TRABAJOS LIBRES (ORALES O POSTERS) Y CONFERENCIAS DE CONFERENCISTAS INVITADOS REGLAMENTO DE RESUMENES Y DE TRABAJOS COMPLETOS TRABAJOS: en este Congreso son denominados

Más detalles

1. Cada trabajo participará en una de dos categorías: INVESTIGACIÓN o EDUCACIÓN.

1. Cada trabajo participará en una de dos categorías: INVESTIGACIÓN o EDUCACIÓN. CONVOCATORIA PARA INSCRIBIR TRABAJOS LIBRES XXIX Congreso de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. 23, 24 y 25 de marzo de 2017, Guadalajara, Jalisco. Introducción Espacio para médicos y profesionales

Más detalles

5º CONCURSO DE INVESTIGACIÓN MULTIDISCIPLINARIA EN ODONTOLOGÍA

5º CONCURSO DE INVESTIGACIÓN MULTIDISCIPLINARIA EN ODONTOLOGÍA SE CONVOCA AL: 5º CONCURSO DE INVESTIGACIÓN MULTIDISCIPLINARIA EN ODONTOLOGÍA Febrero del 2016 Se convoca a los Estudiantes de Licenciatura de las diversas Facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua

Más detalles

REGLAMENTO DE CONCURSO PARA MESAS CLÍNICAS Y PÓSTERS

REGLAMENTO DE CONCURSO PARA MESAS CLÍNICAS Y PÓSTERS IX CONGRESO INTERNACIONAL DE REHABILTACION ORAL 24, 25 y 26 de Mayo del 2012 Lima - Perú REGLAMENTO DE CONCURSO PARA MESAS CLÍNICAS Y PÓSTERS CAPÍTULO I DEL EVENTO Art. 1 - Son fines de las mesas clínicas

Más detalles

NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER EN ELECTROQUÍMICA. CIENCIA Y TECNOLOGÍA

NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER EN ELECTROQUÍMICA. CIENCIA Y TECNOLOGÍA NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER EN ELECTROQUÍMICA. CIENCIA Y TECNOLOGÍA 1. Asignación del director y del tema Trabajo Fin de Máster (TFM) El TFM deberá ser dirigido por

Más detalles

I JORNADA QUIRÚRGICA FACULTAD DE MEDICINA CLÍNICA ALEMANA-UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO/ HOSPITAL PADRE HURTADO

I JORNADA QUIRÚRGICA FACULTAD DE MEDICINA CLÍNICA ALEMANA-UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO/ HOSPITAL PADRE HURTADO I JORNADA QUIRÚRGICA FACULTAD DE MEDICINA CLÍNICA ALEMANA-UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO/ HOSPITAL PADRE HURTADO 1 ÍNDICE Presentación pág 3 Comité Organizador pág 4 Patrocinadores pág 5 Instrucciones Generales

Más detalles

Los Servicios de Salud del Estado de Querétaro y las Instituciones de Enseñanza e Investigación del Estado de Querétaro del Área de la Salud CONVOCAN

Los Servicios de Salud del Estado de Querétaro y las Instituciones de Enseñanza e Investigación del Estado de Querétaro del Área de la Salud CONVOCAN Los Servicios de Salud del Estado de Querétaro y las Instituciones de Enseñanza e Investigación del Estado de Querétaro del Área de la Salud CONVOCAN Al Foro Estatal de Investigación en Salud 2015, a llevarse

Más detalles

XXVII CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO

XXVII CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO EL CONSEJO MEXICANO DE ESTUDIOS DE POSGRADOS A. C. Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO INVITAN AL XXVII CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO México, D.F., 25 al 27 de septiembre de 2013. Unidad de Posgrado

Más detalles

2 CONGRESO INTERNACIONAL DE

2 CONGRESO INTERNACIONAL DE 2 CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA DE LA FES ZARAGOZA FEBRERO 2017 Cd. de México Menú Principal CONVOCATORIA TEMÁTICAS REGISTRO DE TRABAJOS CRITERIOS FECHAS IMPORTANTES INSCRIPCIONES Opciones de pago

Más detalles

UNIVERSIDAD PSICOLOGÍA INDUSTRIAL DOMINICANA REGLAMENTO DE TESIS UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD PSICOLOGÍA INDUSTRIAL DOMINICANA REGLAMENTO DE TESIS UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD PSICOLOGÍA INDUSTRIAL DOMINICANA Capítulo I: Generalidades REGLAMENTO DE TESIS UNIVERSITARIA Artículos I.- El presente reglamento es aplicable a los bachilleres que opten por la obtención de

Más detalles

I CONGRESO INTERNACIONAL DE MANEJO Y GESTIÓN DEL RIESGO FINANCIERO

I CONGRESO INTERNACIONAL DE MANEJO Y GESTIÓN DEL RIESGO FINANCIERO I CONGRESO INTERNACIONAL DE MANEJO Y GESTIÓN DEL RIESGO FINANCIERO La Facultad de Economía y Administración y el Programa de Administración Financiera, acompañados por el Semillero de investigación CHANGE

Más detalles

PRIMER CERTAMEN DEL SUR INCUBADORA DE SONDEOS Y EXPERIMENTOS BASES DEL CERTAMEN

PRIMER CERTAMEN DEL SUR INCUBADORA DE SONDEOS Y EXPERIMENTOS BASES DEL CERTAMEN PRIMER CERTAMEN DEL SUR INCUBADORA DE SONDEOS Y EXPERIMENTOS BASES DEL CERTAMEN 1. Convocatoria El Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Granada convoca el I Certamen

Más detalles

Ayuda de la Fundación de la AEDV a Proyecto de Investigación 2017

Ayuda de la Fundación de la AEDV a Proyecto de Investigación 2017 Ayuda de la Fundación de la AEDV a Proyecto de Investigación 2017 Bases y criterios de valoración 1. BASES DE LA AYUDA La Fundación Piel Sana de la AEDV (FPS) es una organización sin ánimo de lucro que

Más detalles

XIX Congreso AECA. Santiago de Compostela, 27, 28 y 29 de septiembre de Normas de presentación de Comunicaciones, Workshops y Pósteres

XIX Congreso AECA. Santiago de Compostela, 27, 28 y 29 de septiembre de Normas de presentación de Comunicaciones, Workshops y Pósteres Información Corporativa. Claves para un crecimiento sostenido en un entorno digital Santiago de Compostela, 27, 28 y 29 de septiembre de 2017 de Comunicaciones, Workshops y Pósteres Organizan: Asociación

Más detalles

Facultad de Ciencias de la Documentación UCM I JORNADAS DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA DOCUMENTACIÓN COMPARTIENDO CONOCIMIENTO

Facultad de Ciencias de la Documentación UCM I JORNADAS DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA DOCUMENTACIÓN COMPARTIENDO CONOCIMIENTO Facultad de Ciencias de la Documentación UCM I JORNADAS DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA DOCUMENTACIÓN COMPARTIENDO CONOCIMIENTO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA DOCUMENTACIÓN (UCM) Madrid, 11 y 12 de mayo de

Más detalles

ULAT METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA DEL AREA DE LA SALUD TÍTULO DEL PROYECTO NOMBRE DEL ALUMNO(A) QUE REALIZARA EL PROYECTO:

ULAT METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA DEL AREA DE LA SALUD TÍTULO DEL PROYECTO NOMBRE DEL ALUMNO(A) QUE REALIZARA EL PROYECTO: ULAT METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA DEL AREA DE LA SALUD TÍTULO DEL PROYECTO Proyecto de investigación presentado como parte de la Actividad de investigación cientifica para optar implementación

Más detalles

BASES CONCURSOS 1 º CONCURSO DE FOTOGRAFIAS TURISTICAS DE MEJILLONES

BASES CONCURSOS 1 º CONCURSO DE FOTOGRAFIAS TURISTICAS DE MEJILLONES BASES CONCURSOS 1 º CONCURSO DE FOTOGRAFIAS TURISTICAS DE MEJILLONES I) ANTECEDENTES GENERALES: La Ilustre Municipalidad de Mejillones, convoca mediante el presente instrumento a todos los fotógrafos profesionales

Más detalles