Apariencia. capítulo 04

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Apariencia. capítulo 04"

Transcripción

1 Apariencia capítulo 04

2 Apariencia apariencia Es muy importante la apariencia que tenga el sitio web. Es por ello que se debe escoger un aspecto que resulte atractivo y visual a la vez que se tienen en cuenta su usabilidad y navegación. tiene la gran ventaja que separa completamente el contenido del aspecto y por tanto permite una gran flexibilidad para gestionar el sitio web y cambiarlo sin ningún tipo de problema. Sí que es cierto que hay configuraciones y elementos que son dependientes del tema, como por ejemplo los menús y la distribución del contenido, pero se tiene la seguridad de que nunca se perderá el contenido por cambiar el tema. 4.1 Elección de tema Para activar un tema hay que ir a la opción Apariencia del menú y seleccionar la opción Temas :

3 lleva por defecto dos temas: los Twenty Eleven y Twenty Ten. Si se tienen profundos conocimientos de HTML y CSS estos temas son los que usan muchos diseñadores como base para poder desarrollar los suyos. Si no es el caso, se tendrá que buscar el tema que se ajuste a las posibilidades. Sin embargo habitualmente será preferible, para ahorrar tiempo y esfuerzo, aprovechar el trabajo de un programador que pone los temas a disposición de todos. En este sentido hay dos opciones: Temas gratuitos: es un software de código libre u open source, esto significa que muchas personas colaboran en su desarrollo de forma desinteresada para así enriquecerlo y poder usar un software actualizado y en constante evolución. Esta filosofía hace que muchos desarrolladores pongan a disposición de la comunidad diferentes diseños y opciones de apariencia para el resto, a la vez que muchos diseñadores ponen temas sencillos para que se pueda ver qué son capaces de hacer y así comprar sus contenidos. Si se va a wordpress.org, se puede encontrar el apartado themes que permitirá descargar temas de forma gratuita para que el sitio web pueda tener un aspecto atractivo. Temas premium: son todos aquellos que, debido a las funcionalidades que añaden o al trabajo que ha llevado hacerlos, el diseñador no los pone a disposición de forma gratuita sino que requiere que se compren para que se puedan usar. Si no se quiere la exclusividad del tema o funciones extremadamente avanzadas, la mayoría de temas se sitúa en la horquilla de los 30 a los 60 dólares, aunque cada programador pone el precio que cree más conveniente. Para encontrar temas gratuitos, se puede ir a la opción Instalar temas que se encuentra en la pestaña de apariencia temas, aunque también se puede acceder a También con Google se pueden localizar temas o temas gratuitos y encontrar muchos sitios web que ofrecen temas adaptados. Si lo que se desea es encontrar temas premium, entonces es mejor buscar temas o temas Premium en Google o ir a alguna página especializada como puede ser themeforest.net que permite encontrar temas de pago muy variados y versátiles. Sea de la forma que sea, llegará el momento en que se tendrá un tema para el sitio web. Si se ha encontrado desde, se puede instalar directamente; si no, se tendrá que subir. La ventaja de ser de es que al pulsar el botón Instalar ya lo subirá directamente al servidor y se podrá empezar a utilizarlo. Si no está en el porqué es de otros

4 sitios web se tendrán dos formas de instalarlo: Independientemente de la opción que se utilice, se necesitará descargar el tema y colocarlo en el disco duro. Una vez se tiene en el disco duro, se tendrá que subir. Para ello ofrece la opción de subirlo dentro de Apariencia>Temas>Instalar Temas. La otra opción es abrir el cliente FTP y subirlo a la carpeta themes que se encuentra en la carpeta wp-content de. apariencia Una vez subido, lo detecta automáticamente y se puede seleccionar para que sea la apariencia del sitio con la opción Activar que figura debajo del tema en Apariencia>Temas. 4.2 Widgets Los widgets son pequeñas aplicaciones web que realizan una función. Pueden ser: una nube de etiquetas, un listado de enlaces o un listado de entradas realizadas. Los temas habitualmente habilitan espacios para los widgets, sean las barras laterales, los pies de página o espacios concretos de la página principal. Esto permite estructurar el contenido de una forma más flexible y que se puedan destinar espacios para ciertos elementos. Dentro de apariencia, en la opción Widgets se encuentran los espacios para colocar los propios widgets. La estructura de los widgets es muy sencilla. Hay un área central donde se observan todos los widgets disponibles y una zona al lado derecho donde están todas las partes que el tema pone a disposición para colocar los widgets.

5 Para colocar un widget en alguno de estos sitios es tan sencillo como desplegarlo (clicando en la flecha de la derecha del área) y luego pinchar y arrastrar hasta el área que se desee. Es importante tener en cuenta que el orden en que se coloquen será el orden en que aparecerán. A la vez es importante recordar que hay widgets que pueden llegar a ocupar mucho (por ejemplo el calendario de entradas) a medida que crece el sitio, es por ello que es importante vigilar cómo se van a colocar los widgets para evitar grandes espacios de scroll sin contenido principal. 4.3 Menus Al navegar por un sitio web, siempre hay menús que permiten acceder a las diferentes secciones del sitio web. En esta sección se pueden crear y configurar los diferentes menús que tendrá el sitio web. En la pantalla de menú, se tendrá que crear el menú introduciendo el nombre que se desee para luego estructurarlo. La herramienta de creación del menú, pese a parecer muy sencilla, permite una gran complejidad. Dentro del menú, se pueden introducir tres opciones: - Un enlace personalizado, sea del nuestro sitio web o de un sitio exterior.

6 - Una de las páginas fijas de las creadas en el sitio. - Una categoría de contenidos para mostrar las entradas clasificadas con esa categoría. apariencia Antes de crear el menú hay que tener las páginas fijas y las categorías creadas, aunque se pueden modificar cuando se desee. En la casilla Nombre del menú, introduzca el nombre que desee y seleccione la opción Crear menú. Automáticamente le aparecerá la ventana Ubicación del tema para que pueda seleccionar de los diferentes menús que tiene predefinidos el tema, qué menú quiere usar en cada ubicación. Automáticamente activará las diferentes opciones del apartado izquierdo y podrá seleccionar de los diferentes elementos el que le interese y con el botón Añadir al menú irlos pasando. Cualquier opción se puede pinchar y arrastrarla para ir configurando la estructura. Si quiere, por ejemplo, crear una opción de inicio en su menú, puede crear un enlace con la dirección web y darle la etiqueta Inicio.

7 Para estructurar el menú de se tiene que conocer que si se colocan las opciones en el mismo nivel, entiende que son diferentes opciones del menú, mientras que si las opciones están en otro nivel (tabuladas), entiende que son subopciones de la opción superior. A continuación se muestra un ejemplo: Menú de un nivel

8 Visualización del menú apariencia Menú de dos niveles

9 4.4 Otras opciones dependientes del tema Como se ha comentado más arriba, los temas pueden permitir diferentes opciones de visualización y pueden requerir cuál es la que más le interesa. Es por ello que tiene varias opciones predefinidas para que los diseñadores puedan utilizar todas las opciones que deseen dar al usuario. Para acceder a las opciones de tema, se tendrán que seleccionar las opciones que el menú active en el menú Apariencia. Algunos ejemplos que se pueden encontrar son: - Opciones del tema: distribución de la página, combinación genérica de colores y opciones de color de texto o de enlaces. - Cabeceras: configuración de cómo se visualiza la cabecera de la página. - Fondos: configuración del color o de imágenes de fondo del tema. - Theme settings: configuraciones avanzadas del tema para que el usuario pueda configurar elementos de base que aparecen o no o activación de pies o diferentes menús... En general se pueden encontrar tantas opciones como diseñadores hay y por tanto se tendrá que navegar por las diferentes opciones y familiarizarse con lo que ofrecen. 4.5 Editor La última opción del menú apariencia siempre es la opción Editor. Esta opción no se explicará muy detalladamente ya que es una herramienta para modificar las estructuras HTML de las diferentes plantillas junto con las hojas de estilo CSS que llevan el tema. Es por ello que si no se conoce profundamente el lenguaje HTML y CSS, es mejor no tocar ninguna de estas opciones. El editor está dividido en dos zonas: la central, que es propiamente el código HTML o CSS que hay en el archivo seleccionado y el listado, en la parte derecha de todas las estructuras que forman parte del tema que se tenga seleccionado en ese momento.

10 Recordatorio! lección 04! El tema es la base sobre como se presentará nuestro.! Podemos encontrar multitud de temas en la propia página de.! La opción más sencilla de buscar temas es poner Temas en Google.! Los Widgets son pequeñas aplicaciones web para añadir pequeñas funciones a nuestra página.! Una vez tenemos el tema seleccionado tendremos que crear los menús de navegación.! Antes de crear un menú hemos de tener claro la organización de nuestro sitio web.! Todos los temas tienen sus propias opciones que tendremos que investigar para poder sacar el máximo potencial de los mismos.

11 ! Si usted tiene conocimientos de HTML y CSS puede modificar su tema desde la página del Editor.

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Sites: cómo crear, editar y compartir un sitio... 2 Cómo acceder a los sitios... 2 Cómo crear tu sitio... 3 Utilizar una plantilla de sitios... 3 Seleccionar un tema para el

Más detalles

Manual básico de Wordpress

Manual básico de Wordpress Manual básico de Wordpress Instalación del programa sobre el espacio web asociado a la cuenta de correo de PDI/PAS 25/03/2011 Centro de servicios de informática y redes de comunicaciones Nodo Cartuja Contenido

Más detalles

Novedades de GM EPC. Navegación gráfica. Navegación común para cada vehículo

Novedades de GM EPC. Navegación gráfica. Navegación común para cada vehículo Novedades de GM EPC Navegación gráfica La nueva generación GM EPC incluye nuevas y numerosas funciones diseñadas para que encuentre la pieza correcta con más rapidez y facilidad. Para obtener instrucciones

Más detalles

February 10, wordpress.notebook. Tema 4. Wordpress. Sonia Lafuente Martínez

February 10, wordpress.notebook. Tema 4. Wordpress. Sonia Lafuente Martínez Wordpress Tema 4 Sonia Lafuente Martínez 1 1. Introducción a Wordpress Acceder a Wordpress: http://es.wordpress.com/ Pulsa sobre Acceder para registrarte como usuario nuevo. Como somos nuevos usuarios

Más detalles

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS DREAMWEAVER UNO- PRÁCTICAS DOC RAUL MONROY PAMPLONA

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS DREAMWEAVER UNO- PRÁCTICAS DOC RAUL MONROY PAMPLONA Metas de comprensión cuarto periodo Comprende sus responsabilidades a la hora de formular sus propuestas como soluciones a problemas reales que impliquen el uso de las tecnologías de información y la gestión

Más detalles

Plugins: añadiendo funcionalidad a la web. capítulo 06

Plugins: añadiendo funcionalidad a la web. capítulo 06 Plugins: añadiendo funcionalidad a la web. capítulo 06 Plugins: añadiendo funcionalidad a la web. plugins Hasta aquí se ha ido viendo todas las funcionalidades que ofrece como generador de sitios web.

Más detalles

TEMA 4: CREACIÓN Y DISEÑO DE UN BLOG EN BLOGGER

TEMA 4: CREACIÓN Y DISEÑO DE UN BLOG EN BLOGGER TEMA 4: CREACIÓN Y DISEÑO DE UN BLOG EN BLOGGER Cómo dar de alta un blog en blogger Como paso previo debes disponer de una cuenta de correo electrónico de Google. Debéis utilizar la que creamos a principio

Más detalles

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN X INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando

Más detalles

WordPress multiidioma con el plugin qtranslate

WordPress multiidioma con el plugin qtranslate WordPress multiidioma con el plugin qtranslate Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com En esta ocasión nos centraremos en explicar el funcionamiento de un interesante

Más detalles

Trabajar con Tablas. capítulo 07

Trabajar con Tablas. capítulo 07 Trabajar con Tablas capítulo 07 Trabajar con Tablas trabajar con tablas La organización en tablas en Microsoft Word facilita el tratamiento de información dentro del documento, pudiendo dividir dicha

Más detalles

MEDIADORESENRED. Como crear un blog. Liberty Seguros. Tu nuevo punto de encuentro

MEDIADORESENRED. Como crear un blog. Liberty Seguros. Tu nuevo punto de encuentro B Como crear un blog. Interáctua con tus clientes En la actualidad, tener un espacio en la red es muy importante. Estar en Internet es más que una obligación, es una necesidad. Nos sirve para gestionar

Más detalles

Unidad 2. Crear una Presentación (I)

Unidad 2. Crear una Presentación (I) Unidad 2. Crear una Presentación (I) A continuación veremos cómo crear una Presentación. PowerPoint nos permite crear una presentación de formas distintas, bien a través del asistente que es muy útil cuando

Más detalles

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas.

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Archivos y carpetas Introducción Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Los archivos son el componente que permite almacenar prácticamente toda

Más detalles

Blogs. Qué es un blog? Alojamiento de un blog. Estructura de un blog

Blogs. Qué es un blog? Alojamiento de un blog. Estructura de un blog Blogs Qué es un blog? Un blog, weblog o bitácora es un sitio web en el que el autor publica artículos de forma periódica, con la particularidad de que todos ellos se ordenan cronológicamente y de que los

Más detalles

Debe definir un menú para poder añadir elementos a ella. Entrar al panel de WordPress.

Debe definir un menú para poder añadir elementos a ella. Entrar al panel de WordPress. Definición de un menú Debe definir un menú para poder añadir elementos a ella. Entrar al panel de WordPress. En el menú "Apariencia" en el lado izquierdo del cuadro de instrumentos, seleccione la opción

Más detalles

Blog. Configuración. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España:

Blog. Configuración. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: Blog. Configuración Realizado por: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/ José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga) josesanchez@uma.es

Más detalles

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el INTERNET INTERNET NIVEL MEDIO DE INTERNET ESTABLECIENDO PÁGINA DE INICIO: Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el programa. Para ello debemosir

Más detalles

Todas las actividades de Moodle con fecha límite serán eventos del calendario automáticamente.

Todas las actividades de Moodle con fecha límite serán eventos del calendario automáticamente. 3.4.6. Novedades. El bloque Novedades presenta las cabeceras de las últimas noticias o mensajes publicados por el profesor o profesora en el Foro de Noticias. Siguiendo el hipervínculo más se accede al

Más detalles

Animaciones y Transiciones

Animaciones y Transiciones Animaciones y Transiciones capítulo 18 Animaciones y Transiciones animaciones/transiciones 18.1. Animaciones Las animaciones son una opción que servirá para dar un efecto o recalcar algún elemento de

Más detalles

1.3. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL

1.3. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL 1.3. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL GESTIONAR LAS FUNCIONES DEL PROGRAMA Excel permite controlar la configuración y el aspecto de muchas funciones desde el cuadro de diálogo Opciones de Excel. Se trata

Más detalles

Manual de usuario. Captador de s con. Campañas de Descuentos Temporales

Manual de usuario. Captador de  s con. Campañas de Descuentos Temporales Manual de usuario Captador de Emails con Campañas de Descuentos Temporales Instrucciones para la instalación de Captador de Emails con Campañas de Descuentos Temporales Módulo para Prestashop desarrollado

Más detalles

Manual de Usuario. Integración de la Normativa Tributaria de los tres Territorios Históricos del País Vasco. (25 de abril de 2012)

Manual de Usuario. Integración de la Normativa Tributaria de los tres Territorios Históricos del País Vasco. (25 de abril de 2012) Manual de Usuario Integración de la Normativa Tributaria de los tres Territorios Históricos del País Vasco (25 de abril de 2012) Código Fiscal Foral CFF Código Fiscal Foral ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN DE LA

Más detalles

Walnuters Manual de Flickr

Walnuters Manual de Flickr Manual de Flickr Hoy vemos 1. Introducción 2. Cómo crear una cuenta 3. Perfil 4. Imágenes 5. Álbumes 6. Grupos 7. Búsquedas Introducción Manual de Flickr Flickr Introducción Flickr es un espacio web para

Más detalles

Nimbus, servicios en la nube. Conceptos Básicos

Nimbus, servicios en la nube. Conceptos Básicos Nimbus, servicios en la nube 2 Barra lateral izquierdo 3 Mi unidad 4 Archivos compartidos 5 Barra de búsqueda 6 Subir archivos 7 Descargar archivos 8 Previsualizar 9 Información de un Google Drive es el

Más detalles

Índice. Presentación Espacio de trabajo y gestión de archivos. Gestión de sitios y páginas

Índice. Presentación Espacio de trabajo y gestión de archivos. Gestión de sitios y páginas Índice Índice Presentación.................................... 11 Espacio de trabajo y gestión de archivos Introducción....................................... 15 Lección 1. Acceder a Dreamweaver: la Ventana

Más detalles

1. Instalar el componente en el sitio por Extensiones gestor de extensiones.

1. Instalar el componente en el sitio por Extensiones gestor de extensiones. COMPONENTE ICAGENDA 1. Instalar el componente en el sitio por Extensiones gestor de extensiones. Ejemplo: 2. Seleccionar el archivo de la ubicación donde lo guarda y le da subir e instalar 3. Verifico

Más detalles

GOOGLE SITES GUÍA RÁPIDA DE USO

GOOGLE SITES GUÍA RÁPIDA DE USO GOOGLE SITES GUÍA RÁPIDA DE USO Manuel López Caparrós Febrero 2009 Introducción Esta guía se ha elaborado como material complementario para responder a una serie de cuestiones básicas e importantes sobre

Más detalles

Aplicación COAC MURCIA CRM Módulo Calendario. Módulo Calendario. 1

Aplicación COAC MURCIA CRM Módulo Calendario. Módulo Calendario. 1 Módulo Calendario 1 www.audalabs.net Contenido INTRODUCCIÓN... 3 MÓDULO CALENDARIO... 4 Añadiendo un Evento al Calendario... 7 Añadiendo una Tarea al Calendario... 10 Compartir Calendarios... 11 Compartición

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

Hosting Ilimitado. Guía básica. Todo un Hosting a tu alcance. Índice

Hosting Ilimitado. Guía básica. Todo un Hosting a tu alcance. Índice Hosting Ilimitado - Guía básica Hosting Ilimitado Guía básica Todo un Hosting a tu alcance Índice 1. Cómo gestionar tu Hosting Ilimitado 2. Sube tu web Instala tus aplicaciones 3. Crea tus cuentas de correo

Más detalles

MANUAL CDROM VIRTUAL - ISOs

MANUAL CDROM VIRTUAL - ISOs MANUAL CDROM VIRTUAL - ISOs 1 Introducción En este manual vamos a mostrar cómo gestionar imágenes de CDROM (en adelante también CD ) en formato ISO para poder: Arrancar Servidores Cloud de Gigas con un

Más detalles

3.2. Agregar y modificar recursos

3.2. Agregar y modificar recursos 3.2. Agregar y modificar recursos El profesor tiene la opción de mostrar al alumno cualquier tipo de documentación ya sea en formato texto, audio, video, etc. La manera de añadir contenidos en un curso

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

COMO AGREGAR AUDIOS USANDO EL EDITOR

COMO AGREGAR AUDIOS USANDO EL EDITOR COMO AGREGAR AUDIOS USANDO EL EDITOR Existen dos maneras de agregar un audio: 1. Como un audio HTML5 con reproductor incorporado. Se ha extendido la funcionalidad del editor para poder incrustar un reproductor

Más detalles

Adaptación a nuevo tema responsive para websites UCM

Adaptación a nuevo tema responsive para websites UCM Adaptación a nuevo tema responsive para websites UCM Unidad Web Área ecampus Servicios Informáticos Mayo 2017 Contenido: El cambio de la web institucional: Introducción, calendario y proceso Novedades

Más detalles

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas.

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas. Fundamentos de Word Word es una potente aplicación de procesamiento de texto y diseño. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

UNIVERSIDAD DE NARIÑO Centro Operador de Educación Superior

UNIVERSIDAD DE NARIÑO Centro Operador de Educación Superior SEMANA 5. SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS (MOODLE) Temas Administración del curso Activar Edición Configuración Asignar roles Calificaciones Grupos Copia de Seguridad Restaurar Importar Reiniciar Informes

Más detalles

Manual de instalación Conector FactuSOL Prestashop VERSIÓN BÁSICO

Manual de instalación Conector FactuSOL Prestashop VERSIÓN BÁSICO Manual de instalación Conector FactuSOL Prestashop VERSIÓN BÁSICO Manual Conector FactuSOL Básico Módulo para PrestaShop v.1.5 o superior Lea detenidamente este manual de inicio a fin antes de realizar

Más detalles

1ª TAREA: CREACIÓN DE UN BLOG PERSONAL

1ª TAREA: CREACIÓN DE UN BLOG PERSONAL SUMARIO 1. Crear un blog personal 2. Escribir una entrada o post a. Realizar enlaces o hipervículos a otras páginas Web 3. Insertar y publicar una imagen en la entrada a. Imágenes de la web b. Imágenes

Más detalles

Unidad Didáctica 1. Conceptos básicos de Dreamweaver

Unidad Didáctica 1. Conceptos básicos de Dreamweaver Unidad Didáctica 1 Conceptos básicos de Dreamweaver Contenido 1. Qué es Dreamweaver? 2. Entrar y salir de dreamweaver 3. Crear, guardar y abrir documentos U.D. 1 Conceptos básicos de Dreamweaver 1. Qué

Más detalles

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows Versión 1.0 25 de Enero de 2011 1. Descarga del Certificado digital... 3 2. Instalación del Certificado en Software... 5 2.1 Selección del

Más detalles

Práctica: OpenOffice IV Aplicar estilos e insertar. un índice de contenidos

Práctica: OpenOffice IV Aplicar estilos e insertar. un índice de contenidos Práctica: OpenOffice IV Aplicar estilos e insertar un índice de contenidos Cuando un documento de texto es muy extenso y contiene varios apartados es muy difícil crear un índice temático que nos muestre

Más detalles

EasyProf 4: guía de instalación

EasyProf 4: guía de instalación EasyProf 4: guía de instalación Requisitos del sistema EasyProf 4 es un software de escritorio, lo que significa que debe instalarse 1 en un ordenador personal para su utilización. El instalador de la

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS Creación o Modificación de Wikis Wikis: Un wiki es una herramienta de colaboración que le permite a los alumnos ver, contribuir y modificar una o varias páginas de materiales relacionados con los cursos.

Más detalles

GUÍA PARA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO Y LA BITÁCORA DEL IES PARQUESOL

GUÍA PARA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO Y LA BITÁCORA DEL IES PARQUESOL GUÍA PARA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO Y LA BITÁCORA DEL IES PARQUESOL Entramos en el administrador de la plataforma con nuestro nombre de usuario y clave. http://iesparquesol.centros.educa.jcyl.es/administracion

Más detalles

INSERCIÓN DE GRÁFICOS

INSERCIÓN DE GRÁFICOS UNIDAD DIDÁCTICA INSERCIÓN DE GRÁFICOS Los objetivos de este tema son: 1. Empezar a trabajar con gráficos en nuestras hojas, conociendo las partes y elementos de un gráfico. 2. Crear un gráfico ayudándose

Más detalles

Guía de Moodle Mundusfor para administradores

Guía de Moodle Mundusfor para administradores Guía de Moodle Mundusfor para administradores Realizado por: Supervisor: D. Moisés Coriat Benarroch Índice Introducción 3 1. Página principal de la plataforma Moodle Mundusfor 3 2. Idioma 4 3. Acceso a

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 4

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 4 MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 4 Ventana principal La pantalla principal del programa tiene un menú de acceso rápido en el centro y sus menús desplegables superiores

Más detalles

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO UNIDAD DIDÁCTICA ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a crear un nuevo libro de trabajo de Excel para empezar a trabajar. 2. Saber cómo guardar los cambios

Más detalles

Configuración de PDAS en ITACTIL (Windows 10)

Configuración de PDAS en ITACTIL (Windows 10) Configuración de PDAS en ITACTIL (Windows 10) La aplicación ITACTIL puede trabajar con terminales de mano (PDAS, tablets o teléfonos Android, Iphone, Ipad, etc.) en sus versiones Profesionales y Líder.

Más detalles

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO 1. Plataforma de Formación... 1 2. Validación de usuario y contraseña... 1 3. Barra superior... 3 4. Menú de navegación... 4 5. Acceso a las actividades formativas...

Más detalles

Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2007 Guía de Configuración del Usuario

Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2007 Guía de Configuración del Usuario Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2007 Guía de Configuración del Usuario INTRODUCCIÓN Uno de los grandes beneficios de la metodología presentada en nuestro exitoso libro Máxima Productividad, y el seminario

Más detalles

Introducción. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com

Introducción. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Introducción Word 2003 Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Procesador de Textos Un procesador de texto es un software informático utilizado para la creación

Más detalles

TRATAMIENTO DE DATOS

TRATAMIENTO DE DATOS Sesión 3 Tratamiento de datos TRATAMIENTO DE DATOS Objetivo Crear y administrar Estilos. Crear y administrar encabezados y pies de página. Aprender a dividir nuestra hoja y a inmovilizar paneles. Contenido

Más detalles

Manual de Herramientas. Carpetas, Etiquetas Y Libros. Pág. 1

Manual de Herramientas. Carpetas, Etiquetas Y Libros. Pág. 1 Manual de Herramientas Carpetas, Etiquetas Y Libros 1 2 CARPETAS El recurso Carpeta permite al profesor mostrar un grupo de archivos relacionados dentro de una única carpeta. Se puede subir un archivo

Más detalles

Instalación de web corporativa, blog y tienda online

Instalación de web corporativa, blog y tienda online CREACIÓN DE WEB blog y tienda online Realizaremos un website basado en CMS (Content Management System) Existen diversas soluciones para crear una web corporativa, blog o tienda online, pero en este caso

Más detalles

Ordenador local + Servidor Remoto

Ordenador local + Servidor Remoto Introducción Saber situarse con exactitud en el árbol de servidores, discos y directorios del ordenador que se está usando Conocer los usos básicos del teclado y el ratón (edición de campos texto, escritura

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles

Instalar/Desinstalar extensiones Las extensiones son piezas de software agregables sobre el CMS que permiten expandir las funcionalidades de Joomla!. Las extensiones se usan para agregar capacidades a

Más detalles

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa Portal ING Commercial Card Guía de referencia rápida de administrador del programa Introducción Esta guía de referencia rápida proporciona información sobre la administración del programa, para gestionar

Más detalles

Gestor Bibliográfico. Sistema de Bibliotecas - Unidad Desarrollo de Competencias en Información DCI

Gestor Bibliográfico. Sistema de Bibliotecas - Unidad Desarrollo de Competencias en Información DCI Gestor Bibliográfico Sistema de Bibliotecas - Unidad Desarrollo de Competencias en Información DCI Contenido: Qué es un gestor bibliográfico? Tipos de gestores bibliográficos Instalación del programa Citavi.

Más detalles

ContaPlus. Acceso a ContaPlus y El Entorno de trabajo

ContaPlus. Acceso a ContaPlus y El Entorno de trabajo ContaPlus 2011 Acceso a ContaPlus y El Entorno de trabajo Acceso a ContaPlus Finalizado el proceso de instalación para iniciar ContaPlus hacemos un sólo clic en el icono del programa que se encuentra en

Más detalles

Cómo hacer una Carpeta (folder) en Moodle

Cómo hacer una Carpeta (folder) en Moodle Cómo hacer una Carpeta (folder) en Moodle Una carpeta (folder) permite organizar varios de los archivos contenidos en un mismo lugar. Esta opción resulta útil cuando se trata de ofrecer a los estudiantes

Más detalles

Guía del Asesor de Negocio

Guía del Asesor de Negocio Guía del Asesor de Negocio Vodafone Power to you Introducción En este manual vamos a ver las características y funcionamiento de esta herramienta. El objetivo de la herramienta es gestionar las citas,

Más detalles

Plaça Convent 1, 5º 9ª Carcaixent Valencia Tel: Fax:

Plaça Convent 1, 5º 9ª Carcaixent Valencia Tel: Fax: Servicio de Formación GUÍA DE MANTENIMIENTO WEB Y DE CREACIÓN DE NUEVOS CONTENIDOS para el JOOMLA! 1.5 versión 2.0 Plaça Convent 1, 5º 9ª Carcaixent 46740 Valencia Tel: 962431824 Fax: 961130952 info@latitudweb.com

Más detalles

Dropbox. Fuente: (dropbox, 2011)

Dropbox. Fuente: (dropbox, 2011) MANUAL DE DROPBOX 1. Antes de empezar a explicar el uso de esta herramienta debemos tener claro que es y para que sirve el DROPBOX, como también cuales son sus ventajas. Fuente: (dropbox, 2011) 1.1.Que

Más detalles

Acceder al backend de la web

Acceder al backend de la web Acceder al backend de la web Para acceder al backend de nuestra web, tan solo necesitamos añadir /admin después de nuestro dominio (www.mipagina.com/admin) en la barra de direcciónes del navegador con

Más detalles

SMART MARKETING WORDPRESS

SMART MARKETING WORDPRESS SMART MARKETING WORDPRESS MANUAL DE INSTRUCCIONES ÍNDICE 1. Instalación 2. Setup 3. Utilización 3.0 Cuenta 3.0.1 Editar API Key 3.0.2 Eliminar datos 3.1 Listas 3.1.1 Crear nueva lista 3.2 Suscriptores

Más detalles

Disco Duro Online. Guía básica. Sube información a la Nube con toda la seguridad. Índice

Disco Duro Online. Guía básica. Sube información a la Nube con toda la seguridad. Índice Disco Duro Online Guía básica Sube información a la Nube con toda la seguridad Índice 1. Cómo gestionar tu Disco Duro Online 2. Cómo acceder a tu Disco Duro Online Acceso por WebDAV 3. Sube tus archivos

Más detalles

Manual Básico de Creación y Edición de Entradas, Páginas y Menús en Wordpress

Manual Básico de Creación y Edición de Entradas, Páginas y Menús en Wordpress Manual Básico de Creación y Edición de Entradas, Páginas y Menús en Wordpress En su origen, WordPress estaba enfocado hacia la creación de blogs, por lo que la presentación de artículos en formato web

Más detalles

Mozilla Firefox. Barra de. Barra de navegación. menús. Barra de. Barra de dirección. marcadores

Mozilla Firefox. Barra de. Barra de navegación. menús. Barra de. Barra de dirección. marcadores Mozilla Firefox Mozilla Firefox es un navegador web potente, integrado en el sistema, que forma parte del gran rango de los desarrollos de aplicaciones Open Source de Internet de la organización mozilla.org.

Más detalles

Tienda Online. Guía básica. Comienza a vender por Internet. Índice

Tienda Online. Guía básica. Comienza a vender por Internet. Índice Tienda Online Guía básica Comienza a vender por Internet Índice 1. Cómo gestionar tu Tienda Online 2. Empieza a configurar tu Tienda 3. Personaliza tu Tienda Online Cómo verán los clientes mi Tienda Online?

Más detalles

Manual de Usuario UCARIBE VIRTUAL

Manual de Usuario UCARIBE VIRTUAL Manual de Usuario UCARIBE VIRTUAL 2016 INTRODUCCIÓN El Aula virtual es una herramienta que permitirá a los Estudiantes consultar el material que el profesor ponga a su disposición, y que será un apoyo

Más detalles

Configuración del Ratón

Configuración del Ratón Configuración del Ratón Para configurarlo, accedemos al Panel de control desde el menú Inicio. En la sección Hardware y sonido, encontramos Dispositivos e impresoras, que contiene un apartado Mouse. Se

Más detalles

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Electrotecnia y Computación

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Electrotecnia y Computación Facultad de Electrotecnia y Computación Ingeniería en computación COMPDES 2010 WEB 2.0 - Tutorial WordPress Elaborado por: Kathya Yahaira Quintero Rosales Adriana Francela Blanco Rodríguez Marlon Rolando

Más detalles

Manual de Usuario. Disco Virtual en Red

Manual de Usuario. Disco Virtual en Red Manual de Usuario Disco Virtual en Red iphone / ipad 1.2 Enero 2013 1. INTRODUCCION Queremos darle la bienvenida al servicio de Disco Virtual en Red, este manual recoge todas las funcionalidades y características

Más detalles

ARCHIVOS DE LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS DE TEXTOS, UBICACIÓN, TIPO Y OPERACIONES CON ELLOS

ARCHIVOS DE LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS DE TEXTOS, UBICACIÓN, TIPO Y OPERACIONES CON ELLOS UNIDAD DIDÁCTICA ARCHIVOS DE LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS DE TEXTOS, UBICACIÓN, TIPO Y OPERACIONES CON ELLOS Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a crear un nuevo documento para empezar a escribir

Más detalles

Nº 36 Julio /9 Edita Cefalea

Nº 36 Julio /9 Edita Cefalea CREACIÓN DE CONTENIDOS EN LA WEB DEL CENTRO EDUCATIVO CON JOOMLA! Tomás Clemente Carrilero. Profesor de enseñanza secundaria. Artículos Los artículos de Joomla! son básicamente texto con un título, que

Más detalles

Gerión. UND. 7 Buscar revistas-e.

Gerión. UND. 7 Buscar revistas-e. Gerión UND. 7 Buscar revistas-e www.juntadeandalucia.es/salud/bibliotecavirtual 7. Buscar Revista-e 7.1. Qué es Es un módulo que permite localizar todas las revistas electrónicas suscritas por la BV-SSPA

Más detalles

Manual de usuario Blogs

Manual de usuario Blogs Gestión de procesos Código : Procesos Institucionales Blogs Versión: 1.0 Manual de usuario Blogs Cómo usar el manual Puede acceder a través de la tabla de contenido a la información que desea consultar

Más detalles

Tareas y métodos de evaluación

Tareas y métodos de evaluación Tareas y métodos de evaluación Las tareas y los métodos de evaluación: Tareas Métodos de evaluación Autor Aula Virtual URJC online 1 Tabla de contenidos Tareas... 3 Cómo crear una tarea... 3 Crear tareas...

Más detalles

CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG. Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a

CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG. Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a http://www.blogger.com Una vez allí, pueden ocurrir dos cosas: 1º-. Que ya estemos registrados en Gmail, con lo cual

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COORDINADORES

MANUAL DE USUARIO COORDINADORES MANUAL DE USUARIO COORDINADORES Índice ÍNDICE...1 RESUMEN...1 BUSCADOR DE COORDINADORES...1 Criterios...2 Resultados de la búsqueda...2 NUEVO COORDINADOR...4 ASIGNAR UN COORDINADOR A UN CURSO...5 Resumen

Más detalles

EJERCICIO 1 DE PUBLISHER.

EJERCICIO 1 DE PUBLISHER. EJERCICIO 1 DE PUBLISHER. INTRODUCCIÓN A MS PUBLISHER 2010 Microsoft Publisher es el componente de Microsoft Office 2010 encargado de la creación de publicaciones de todo tipo, ya sean comerciales o personales.

Más detalles

Guía para la gestión online de sus pagos AMERICANEXPRESS.ES/ESTABLECIMIENTOS

Guía para la gestión online de sus pagos AMERICANEXPRESS.ES/ESTABLECIMIENTOS Guía para la gestión online de sus pagos AMERICANEXPRESS.ES/ESTABLECIMIENTOS Gestión de pagos online Esta guía le ayudará a gestionar online, paso a paso, las transacciones de su Establecimiento. Esta

Más detalles

CALENDARIO OUTLOOK Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

CALENDARIO OUTLOOK Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE CALENDARIO OUTLOOK 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE CALENDARIO Desde las más antiguas civilizaciones como la China, los Aztecas y pasando por los Romanos, el tiempo

Más detalles

Introducción al PowerPoint

Introducción al PowerPoint Introducción al PowerPoint capítulo 15 Introducción al PowerPoint introducción 15.1. Qué es PowerPoint? Microsoft PowerPoint es una aplicación desarrollada por Microsoft para sistemas operativos Windows

Más detalles

Crear y gestionar cuentas de usuario en Windows 8

Crear y gestionar cuentas de usuario en Windows 8 Crear y gestionar cuentas de usuario en Windows 8 Las cuentas de usuario permiten que distintas personas utilicen un mismo equipo y que cada una disponga de carpetas propias y de opciones de configuración

Más detalles

Acceso CentrosNet y cambio de contraseñas

Acceso CentrosNet y cambio de contraseñas Dpto. Técnico DIAL, SL Acceso CentrosNet y cambio de contraseñas PERFIL DE ADMINISTRADOR Configuración Para proceder a la configuración de contraseñas seguras para CENTROSNET se dirigirán a: Si quieren

Más detalles

2 D E O P E N O F F I C E. O R G W R I T E R ÍNDICE DE CONTENIDO

2 D E O P E N O F F I C E. O R G W R I T E R ÍNDICE DE CONTENIDO 5 FORMATO DE PÁGINA La unidad estructural más grande en un procesador de textos es el documento. Hasta ahora a la hora de trabajar con él se ha ido estudiando paulatinamente el carácter, el párrafo y,

Más detalles

En Fireworks, puede crear una bar nav creando un símbolo en el Editor de botones y luego poniendo instancias de dicho símbolo en el lienzo.

En Fireworks, puede crear una bar nav creando un símbolo en el Editor de botones y luego poniendo instancias de dicho símbolo en el lienzo. Creación de barras de navegación Una barra de navegación, también denominada bar nav, es un grupo de botones que ofrece vínculos a otras áreas de un sitio Web. Normalmente, no cambia de aspecto en el sitio,

Más detalles

Generador de Etiquetas

Generador de Etiquetas Generador de Etiquetas Dentro del menú Listados/Etiq, se encuentran las utilidades para la generación de etiquetas. Hay dos modos de creación de etiquetas, según se desee generar una etiqueta sin acceder

Más detalles

Tutorial de Sparkle FlashKeeper 3.0

Tutorial de Sparkle FlashKeeper 3.0 1 Tutorial de Sparkle FlashKeeper 3.0 FlashKeeper es un kit de herramientas que facilitan la organización y gestión de tus archivos SWF: visualización, descarga desde Internet, creación de protectores

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA. Búsquedas en Google

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA. Búsquedas en Google PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL - SEGURIDAD OCUPACIONAL I-A HERRAMIENTAS INFORMATICAS INTERNET:

Más detalles

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox 2012 Guía de instalación del navegador PRICE SHOES 27/11/2012 Tabla de contenido Qué es Firefox?... 3 Por qué debo usar Firefox?... 3 Dónde encuentro información en español acerca de Firefox?... 3 Cómo

Más detalles

2.3 CREAR CONTENIDO REUTILIZABLE EN UN DOCUMENTO.

2.3 CREAR CONTENIDO REUTILIZABLE EN UN DOCUMENTO. 2.3 CREAR CONTENIDO REUTILIZABLE EN UN DOCUMENTO. Poder insertar un fragmento de contenido ya terminado mientras crea el documento le permite ahorrar tiempo y es una forma efectiva de asegurarse de que

Más detalles

CONTENIDOS DEL CURSO ONLINE DE DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON HTML5, CSS Y DREAMWEAVER CS4:

CONTENIDOS DEL CURSO ONLINE DE DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON HTML5, CSS Y DREAMWEAVER CS4: Curso Online Diseño y Desarrollo Web con HTML5, CSS y Dreamweaver CS4 Completo Curso Online de Diseño y Desarrollo Web mediante el lenguaje programación HTML5, la hoja de estilos CSS y el programa de diseño

Más detalles

Impresión de presentaciones

Impresión de presentaciones 3.1 LECCIÓN 3 Impresión de presentaciones Una vez completada esta lección, podrá: Abrir una presentación existente. Agregar un encabezado y un pie de página. Obtener una vista preliminar de una presentación.

Más detalles

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ÁREA SISTEMAS INFORMÁTICOS. Entorno dreamweaver DESARROLLO DE APLICACIONES WEB I

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ÁREA SISTEMAS INFORMÁTICOS. Entorno dreamweaver DESARROLLO DE APLICACIONES WEB I TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ÁREA SISTEMAS INFORMÁTICOS Entorno dreamweaver DESARROLLO DE APLICACIONES WEB I Lic. RUBICELL PINEDA TELLEZ ALUMNA: DURÁN VARGAS CLAUDIA MATRICULA: 10292047

Más detalles