Lección 4: Aplicar formato a los párrafos Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lección 4: Aplicar formato a los párrafos Sección: Conocimientos Generales & Certificación"

Transcripción

1 Sección: Conocimientos Generales & PASO A PASO 04 Cuarto Mini Proyecto TEMA Crear una lista con viñetas Modificar una lista con viñetas Cambiar el nivel de una lista con viñetas Insertar símbolos de caracteres especiales Insertar una imagen como viñeta Cambiar la alineación de las viñetas Crear una lista numerada Modificar una lista numerada Cambiar la alineación de una lista numerada SECCIÓN Conocimientos Generales ABRA el archivo Alarma desde la carpeta Documentos\moacTemp Crear una lista con viñetas Modificar una lista con viñetas 1. Seleccione las dos oraciones debajo de la palabra Recuerde: 2. En la pestaña INICIO, en el grupo Párrafo, haga clic en el botón Viñetas. Observe que aparecen dos círculos antes del párrafo seleccionado. 3. Coloque el punto de inserción al final de la segunda oración con viñeta. 4. Presione la tecla Intro. Automáticamente Word continuará agregando viñetas a la siguiente línea. 5. Junto a la nueva viñeta, teclee Si no conoce su código de cuatro dígitos ni su contraseña, solicítelos al departamento de Recursos Humanos. 6. GUARDE el documento como L&M_Alarma en la carpeta Documentos\moacTemp. 7. Seleccione toda la lista con viñetas. 8. Para cambiar el formato de una lista con viñetas, haga clic en la flecha desplegable junto al botón Viñetas, para mostrar el menú. Las viñetas no deberán ser exactamente iguales a las que aparecen en su pantalla. 9. Haga clic en el círculo sin relleno de la Biblioteca de viñetas. 10. GUARDE el documento como L&M_Alarma_círculos sin relleno en la carpeta Documentos\moacTemp.

2 Sección: Conocimientos Generales & Cambiar el nivel de una lista con viñetas Insertar símbolos de caracteres especiales 11. Coloque el punto de inserción en el segundo elemento con viñetas de la lista. 12. Haga clic en la flecha desplegable, junto al botón Viñetas, coloque el cursor del mouse sobre la opción Cambiar nivel de lista, y note los niveles que aparecen. Cada vez que apunte hacia la Lista nivel, aparecerá un recuadro con información en pantalla mostrando el nivel. 13. Haga clic para seleccionar la opción Nivel 2. La viñeta disminuirá del Nivel 1 al Nivel 2. Cuando se incrementan o disminuyen los niveles, se cambia la sangría, vea los marcadores en la regla. 14. Coloque el punto de inserción en el tercer elemento con viñetas de la lista. 15. Haga clic en la flecha desplegable junto al botón Viñetas, apunte hacia la opción Cambiar nivel de lista para mostrar un menú con opciones de niveles de listas. 16. Haga clic para seleccionar la opción Nivel GUARDE el documento como L&M_Alarma con niveles de viñeta en la carpeta Documents\moacTemp. 18. Seleccione la segunda y tercera viñetas, haga clic en la flecha desplegable junto al botón Viñetas, apunte hacia la opción Cambiar nivel de lista y aumente al Nivel 1. Las dos viñetas serán similares a la primera. 19. Haga clic en el botón Deshacer para regresar los elementos de viñetas al segundo y tercer niveles. 20. GUARDE el documento con el mismo nombre de archivo en la carpeta Documents\moacTemp. 21. Seleccione la segunda y tercera viñetas y aumente al primer nivel, enseguida seleccione las tres viñetas. 22. Haga clic en la flecha desplegable, junto al botón Viñetas, haga clic en la opción Definir nueva viñeta. 23. Haga clic en el botón Símbolo, en el cuadro de diálogo Definir nueva viñeta. Aparecerá el cuadro de diálogo Símbolo.

3 Sección: Conocimientos Generales & 24. Cambie la fuente haciendo clic en la flecha desplegable. Desplácese hacia abajo para seleccionar la opción Wingdings. 25. Seleccione la campana en la primera línea, sexta columna. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Símbolo. 26. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Definir nueva viñeta. 27. GUARDE el documento como L&M_Alarma_actualizado en la carpeta Documents\moacTemp. Insertar una imagen como viñeta Cambiar la alineación de las viñetas 28. Las tres viñetas siguen seleccionadas. Haga clic en la flecha desplegable junto al botón Viñetas y haga clic en Definir nueva viñeta. 29. Haga clic en el botón Imagen, en el cuadro de diálogo Definir nueva viñeta. Se abrirá el cuadro de diálogo Insertar imágenes. Microsoft cuenta con una nueva pantalla para insertar imágenes en donde encontrará la opción para localizar una imagen desde Office.com, Bing, OneDrive o en su equipo o red. 30. Escriba alarmas en el cuadro Buscar en Office.com y enseguida haga clic en el ícono de lupa para comenzar a buscar. 31. Seleccione la imagen de una alarma contra incendios roja. La imagen tiene un borde que la rodea. Es probable que sus resultados de búsqueda luzcan diferente a la figura. 32. Haga clic en Insertar para comenzar a descargar la imagen a su documento. 33. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Definir nueva viñeta. 34. Después de descargar la imagen, esta se mostrará en su documento en un tamaño pequeño. Seleccione la primera imagen, observe que se seleccionan las otras dos imágenes. Incremente el tamaño de fuente a 28 pt. 35. GUARDE el documento como L&M_Alarma_actualizado1 en la carpeta Documentos\moacTemp. 36. En la lista con viñetas, observe la distancia entre el texto y la imagen. Agregar una viñeta personalizada le permite cambiar la alineación.

4 Sección: Conocimientos Generales & 37. Seleccione los tres elementos con viñetas. 38. Haga clic en la flecha desplegable, junto al botón Viñetas, haga clic en la opción Definir nueva viñeta. 39. Debajo de la sección Alineación, haga clic en la flecha desplegable y seleccione la opción Derecha. Observe el espacio entre el texto y la imagen en el área Vista previa. 40. Haga clic en Aceptar. 41. GUARDE el documento con el mismo nombre de archivo en la carpeta Documentos\moacTemp Crear una lista numerada 42. Seleccione las cuatro líneas que se encuentran debajo del título Para activar la alarma. 43. En la pestaña INICIO, en el grupo Párrafo, haga clic en la flecha desplegable junto al botón Numeración, para abrir la Biblioteca de numeración. 44. Seleccione la opción, 1., 2., 3. Ahora el párrafo está ordenado en forma de lista. 45. Coloque el punto de inserción al final del número cuatro y presione la tecla Intro. Observe que Word numera automáticamente la siguiente línea progresivamente. 46. En la siguiente línea numerada teclee Abandone las instalaciones de inmediato. 47. Seleccione las cuatro líneas que se encuentran debajo del título Para desactivar la alarma. 48. En la pestaña INICIO, en el grupo Párrafo, haga clic en la flecha desplegable junto al botón Numeración. 49. Seleccione la opción, a., b., c., las cuatro oraciones se encuentran numeradas y alineadas a la izquierda. 50. GUARDE el documento como L&M_Alarma_lista_numerada en la carpeta Documentos\moacTemp. Modificar una lista numerada 51. Seleccione la lista numerada debajo del título Para activar alarma. 52. Para cambiar el formato de una lista numerada, haga clic en la flecha desplegable junto al botón Numeración, haga clic en Definir nuevo formato de número.

5 Sección: Conocimientos Generales & Aparecerá el cuadro de diálogo Definir nuevo formato de número. 53. Haga clic en la flecha desplegable debajo de la sección Estilo de número y seleccione la opción de números romanos en mayúsculas. El formato del texto seleccionado cambiará a números romanos en mayúsculas. La alineación predeterminada es izquierda pero también se puede centrar o alinear a la derecha. 54. Haga clic en el botón Fuente y seleccione Arial Black, tamaño de 12 pt. Diríjase a la Vista previa para ver cómo se muestra la numeración. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Fuente. 55. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Definir nuevo formato de número. 56. Seleccione la lista numerada debajo del título Para desactivar la alarma. 57. En el siguiente paso cambiará la numeración de una lista existente utilizando letras minúsculas. Haga clic en la flecha desplegable que se encuentra junto al botón Numeración y enseguida haga clic en Establecer valor de numeración. Se abrirá el cuadro de diálogo Establecer el valor de numeración. 58. El botón Iniciar nueva lista se encuentra seleccionado. En la sección Establecer valor en, haga clic en la flecha que apunta hacia arriba hasta llegar a la f. Haga clic en Aceptar. 59. GUARDE el documento como L&M_Alarma_lista_numerada1 en la carpeta Documentos\moacTemp folder. Cambiar la alineación de una lista numerada 60. Seleccione la lista numerada debajo del título Para activar alarma. 61. Para cambiar el formato de una lista numerada, haga clic en la flecha desplegable junto al botón Numeración, haga clic en Definir nuevo formato de número. Aparecerá el cuadro de diálogo Definir nuevo formato de número. 62. En el grupo Alineación, haga clic en la flecha desplegable y seleccione la opción Derecha para cambiar la alineación de la lista numerada. 63. Haga clic en Aceptar. Observe cómo se alinea la lista.

6 Sección: Conocimientos Generales & 64. GUARDE el documento como L&M_Alarma_lista_numerada_final en la carpeta CIERRE Word. Documentos\moacTemp y enseguida CIERRE el archivo.

Lección 6: Crear Tablas Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 6: Crear Tablas Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: & PASO A PASO 03 Tercer Mini Proyecto TEMA Convertir texto en tabla Convertir tabla a texto Insertar y eliminar una columna o fila Utilizar fórmulas en una tabla Aplicar formato de número Actualizar

Más detalles

Lección 5: Administrar el flujo de un texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 5: Administrar el flujo de un texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: Conocimientos Generales & PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Configurar márgenes Seleccionar la orientación de la página Escoger el tamaño del papel Insertar y eliminar un salto de página

Más detalles

Lección 3: Aplicar formato a caracteres Secciones: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 3: Aplicar formato a caracteres Secciones: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Cambiar el tipo y el tamaño de fuente Aplicar atributos a los caracteres Cambiar mayúsculas y minúsculas Resaltar texto Utilizar la herramienta Copiar formato Aplicar

Más detalles

Lección 4: Aplicar formato a los párrafos Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 4: Aplicar formato a los párrafos Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: & Certificación PASO A PASO 02 Second Mini Project TEMA alineación Justificado alineación a la derecha alineación a la izquierda alineación a la izquierda alineación vertical Aplicar sombreado

Más detalles

Lección 7: Trabajar con temas, conjuntos de estilos, fondos, elementos rápidos y cuadros de texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 7: Trabajar con temas, conjuntos de estilos, fondos, elementos rápidos y cuadros de texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 05 Quinto Mini Proyecto TEMA Insertar un cuadro de Aplicar formato a un cuadro de Guardar una selección en la galería cuadros de Crear una letra capital Insertar caracteres especiales SECCIÓN

Más detalles

Lección 7: Trabajar con temas, conjuntos de estilos, fondos, elementos rápidos y cuadros de texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 7: Trabajar con temas, conjuntos de estilos, fondos, elementos rápidos y cuadros de texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: & PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Aplicar formato a un con un tema Crear y personalizar un color de Crear y personalizar una fuente de Crear y personalizar efectos del Aplicar espaciado

Más detalles

Lección 4: Diseñar una presentación Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 4: Diseñar una presentación Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 03 Tercer Mini Proyecto TEMA Aplicar un tema a un patrón de diapositivas Mover y cambiar el tamaño de los marcadores de posición de un diseño del patrón Agregar un nuevo elemento a un patrón

Más detalles

INFORMATICA I FORMATO

INFORMATICA I FORMATO INFORMATICA I 2.4.5 FORMATO El formato es una de las herramientas con que cuenta un procesador de textos para comunicar de distintas formas una palabra y/o frase, resaltándola, en negrita, dándole colores,

Más detalles

Figura Ejemplo de viñetas y numeración.

Figura Ejemplo de viñetas y numeración. 88 3.3. CREAR Y MODIFICAR LISTAS. CREAR LISTAS CON VIÑETAS Y NUMERADAS. Las listas son párrafos que empiezan con un carácter y que siguen un formato de sangría colgante que hace que los caracteres resalten

Más detalles

Lección 9: Utilizar animación y multimedia Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 9: Utilizar animación y multimedia Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01 - Primer Mini Proyecto TEMA Aplicar y modificar un efecto de transición Configurar las diapositivas para que avancen manual o automáticamente Aplicar y modificar animaciones Utilizar una

Más detalles

Lección 12: Crear gráficos Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 12: Crear gráficos Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 12 Primer Mini Proyecto TEMA Seleccionar los datos a incluir en un gráfico Mover un gráfico Seleccionar el gráfico adecuado para sus datos Usar gráficos recomendados Crear un gráfico de barra

Más detalles

Como usar un documento WORD

Como usar un documento WORD Como usar un documento WORD Abrir un nuevo documento y empezar a escribir 1. Haga clic en la pestaña Archivo. 2. Haga clic en Nuevo. 3. Haga doble clic en Documento en blanco. Inicio de la página Crear

Más detalles

PROCESO DE FORMACIÓN DE HABILIDADES INFORMÁTICAS MODULO: Introducción al Manejo de documentos con Microsoft Word

PROCESO DE FORMACIÓN DE HABILIDADES INFORMÁTICAS MODULO: Introducción al Manejo de documentos con Microsoft Word PROCESO DE FORMACIÓN DE HABILIDADES INFORMÁTICAS MODULO: Introducción al Manejo de documentos con Microsoft Word ESTILOS Y FORMATOS 2.1 Cambiar el color del texto 1.Seleccione el texto que desea cambiar.

Más detalles

SESIÓN 8 FORMATO DE LAS DIAPOSITIVAS.

SESIÓN 8 FORMATO DE LAS DIAPOSITIVAS. I. CONTENIDOS: 1. Insertar texto a la diapositiva. 2. Utilización de las sangrías. 3. Numeración y viñetas. 4. Alineación del párrafo. 5. Cambio de formato. 6. Encabezado y pie de página. 7. Diseño de

Más detalles

Potencialidades del procesador de texto

Potencialidades del procesador de texto Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico Potencialidades del procesador de texto El ejercicio consiste en crear una guía de estudio. Para desarrollar el trabajo

Más detalles

Guía de Microsoft Word Primeros pasos

Guía de Microsoft Word Primeros pasos Primeros pasos Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PANTALLA PRINCIPAL... 3 CREAR UN DOCUMENTO... 3 GUARDAR UN DOCUMENTO... 5 GUARDAR DOCUMENTOS COMO PDF Y OTROS FORMATOS... 6 IMPRIMIR UN DOCUMENTO... 6 DAR FORMATO

Más detalles

1. Formato carácter. Afectan a los caracteres como el tipo de letra o fuente, tamaño, color, etc.

1. Formato carácter. Afectan a los caracteres como el tipo de letra o fuente, tamaño, color, etc. TEMA 5: Formatos Lo fundamental cuando se escribe un texto es lo que se dice y la forma en la que la que se ve. Un texto con un buen contenido pero mal formateado pierde mucha calidad, pero es muy fácil

Más detalles

CAPÍTULO 9. TRABAJAR CON TEXTOS

CAPÍTULO 9. TRABAJAR CON TEXTOS CAPÍTULO 9. TRABAJAR CON TEXTOS En las diapositivas podemos insertar textos y aplicarles casi las mismas operaciones que con un procesador de texto, es decir, podemos modificar el tamaño de la letra, color,

Más detalles

Lección 1: Conociendo Word Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 1: Conociendo Word Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: & PASO A STEP 01 Primer Mini Proyecto TEMA Iniciar Word Uso de la Cinta de opciones Uso de la Mini barra de herramientas Uso de la Barra de herramientas de acceso rápido Utilizar las Teclas de

Más detalles

Lección 5: Agregar tablas a las diapositivas Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 5: Agregar tablas a las diapositivas Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Insertar una tabla Dibujar una tabla Insertar una hoja de cálculo de Excel Agregar una fila y una columna Eliminar filas o columnas Mover una columna Cambiar el

Más detalles

Lección 8: Administrar las hojas de cálculo Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 8: Administrar las hojas de cálculo Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: Conocimientos Generales & PASO A PASO 01 - Primer Mini Proyecto TEMA Copiar una hoja de cálculo Cambiar el nombre a una hoja de cálculo Mover las hojas de cálculo en el libro Cambiar el color

Más detalles

Aplicación y modificación de plantillas de diseño

Aplicación y modificación de plantillas de diseño 5.1 LECCIÓN 5 Aplicación y modificación de plantillas de diseño Una vez completada esta lección, podrá: Comprender y aplicar plantillas de diseño. Entender los patrones de PowerPoint. Cambiar la presentación

Más detalles

Unidad N 3. Plantillas de Microsoft Office Online

Unidad N 3. Plantillas de Microsoft Office Online Unidad N 3. Plantillas de Microsoft Office Online Tema 1. Uso de plantillas Aprenderá cómo descargar y configurar plantillas, personalizando tipo de letra, color y formato en las presentaciones, así como

Más detalles

WORD. Barra de título Muestra el nombre del documento seguido del nombre del programa.

WORD. Barra de título Muestra el nombre del documento seguido del nombre del programa. Elementos de la ventana principal de Word Barra de título Muestra el nombre del documento seguido del nombre del programa. Cinta de opciones Con sus diferentes fichas, contiene las herramientas de Word,

Más detalles

Truco para encontrar y reemplazar líneas manuales por marcas de párrafo

Truco para encontrar y reemplazar líneas manuales por marcas de párrafo 1 Truco para encontrar y reemplazar líneas manuales por marcas de párrafo Esto se hace desde el menú Edición -> Buscar y Reemplazar En vez de buscar una palabra y reemplazarla por otra, esta herramienta

Más detalles

Word Básico 2010

Word Básico 2010 http://www.infop.hn Word Básico 2010 Formato Word Básico de Texto 2010 2.1 Formato de fuente El formato de fuente nos permite dar la forma o el estilo deseado al seleccionado, con el formato de fuente

Más detalles

CONALEP CANCUN 2 PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION POR MEDIOS DIGITALES

CONALEP CANCUN 2 PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION POR MEDIOS DIGITALES ú 1.-Para el uso de las herramientas para edición de textos con tablas, objetos, numeraciones, viñetas y formatos avanzados solo se tiene que entrar a Word para poder insertar las tablas y la viñeta. 2.-

Más detalles

3. CREAR CONTENIDO DE DIAPOSITIVAS.

3. CREAR CONTENIDO DE DIAPOSITIVAS. 3. CREAR CONTENIDO DE DIAPOSITIVAS. Las técnicas que se trabajan en esta sección están relacionadas con la creación y la gestión de presentaciones. En concreto, este conjunto de técnicas se asocian con

Más detalles

Formatos en un documento

Formatos en un documento Formatos en un documento capítulo 05 Formatos en un documento formatos (documento) 5.1 Fuente, tamaño y estilo de fuente Una de las características más interesantes de un procesador de textos es la posibilidad

Más detalles

3.4 MARCAR Y COMPILAR UN ÍNDICE PARA UN DOCUMENTO.

3.4 MARCAR Y COMPILAR UN ÍNDICE PARA UN DOCUMENTO. 3.4 MARCAR Y COMPILAR UN ÍNDICE PARA UN DOCUMENTO. MARCAR ENTRADAS DE ÍNDICE Para marcar entradas de Índice: 1. En la ficha Referencias, dentro del grupo Índice, haga clic sobre Marcar entrada. 2. Dentro

Más detalles

PRÁCTICAS DE WORD José Antonio Herrera Sánchez

PRÁCTICAS DE WORD José Antonio Herrera Sánchez EJERCICIO Nº 1. Alinear un texto. PRÁCTICAS DE WORD José Antonio Herrera Sánchez 1. En tu PC, haz clic en Inicio>Todos los programas>microsoft Office>Microsoft Office Word 2. Te aparecerá algo así 3. Haz

Más detalles

En la actualidad se requiere mucho escribir documentos de texto y Word es uno de los procesadores de palabras de Microsoft que ofrece entre otros las

En la actualidad se requiere mucho escribir documentos de texto y Word es uno de los procesadores de palabras de Microsoft que ofrece entre otros las En la actualidad se requiere mucho escribir documentos de texto y Word es uno de los procesadores de palabras de Microsoft que ofrece entre otros las siguientes características y objetivos. 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Procesador de Textos MS Word

Procesador de Textos MS Word BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA: Curso de Tecnología de la Información y la Comunicación MATERIALES DIDÁCTICOS -MÓDULO DE WORD: FORMATOS UNIVERSIDAD VIRTUAL DE QUILMES /2014 INTRODUCCIÓN Word es un procesador de

Más detalles

Pantalla de Word. Códigos de acceso rápido. Corregir ortografía: Minimizar/Ampliar/Cerrar. Título. Menús. Estándar. Formato. Reglas. Cursor.

Pantalla de Word. Códigos de acceso rápido. Corregir ortografía: Minimizar/Ampliar/Cerrar. Título. Menús. Estándar. Formato. Reglas. Cursor. Pantalla de Word Menús Título Minimizar/Ampliar/Cerrar Estándar Formato Reglas Cursor Scroll Barra de dibujo Barra de estado Códigos de acceso rápido Negrita: Subrayado: Cursiva: Abrir archivo: Guardar

Más detalles

Insertar una tabla. Al hacer clic en la tabla, aparecen las Herramientas de tabla.

Insertar una tabla. Al hacer clic en la tabla, aparecen las Herramientas de tabla. Insertar una tabla Para insertar rápidamente una tabla básica, haga clic en Insertar > Tabla y mueva el cursor sobre la cuadrícula hasta que haya resaltado el número de columnas y filas que desee. Haga

Más detalles

Insertar, eliminar y seleccionar texto en Word 2010

Insertar, eliminar y seleccionar texto en Word 2010 Para que cambies el formato de texto en los documentos creados en Word 2010, es importante que primero sepas la forma de insertar, eliminar y seleccionar texto. https://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/microsoft_word_2010/formato_de_texto_

Más detalles

TEMA 1: Configurar Página e Insertar Texto

TEMA 1: Configurar Página e Insertar Texto TEMA 1: Configurar Página e Insertar Texto 1 Como ejemplo se creará un folleto Diseño de página: A continuación se mostrarán los pasos para hacer un folleto. Primero se debe empezar por configurar la página:

Más detalles

Hipervínculos. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com

Hipervínculos. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Hipervínculos Word 2003 Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Microsoft Word Hipervínculos Un hipervínculo es un elemento de un documento electrónico que

Más detalles

Bienvenido a la unidad 3

Bienvenido a la unidad 3 Bienvenido a la unidad 3 Lección 1: Uso de plantillas de Microsoft-Online En esta sección se descargará y configurará la plantilla, personalizando los colores, tipo de letra y formato de la presentación,

Más detalles

Unidad 9. Trabajar con Textos (I)

Unidad 9. Trabajar con Textos (I) Unidad 9. Trabajar con Textos (I) En las diapositivas podemos insertar textos y aplicarles casi las mismas operaciones que con un procesador de texto, es decir, podemos modificar el tamaño de la letra,

Más detalles

Trabajar con Textos (I)

Trabajar con Textos (I) Trabajar con Textos (I) En las diapositivas podemos insertar textos y aplicarles casi las mismas operaciones que con un procesador de texto, es decir, podemos modificar el tamaño de la letra, color, forma,

Más detalles

ÍNDICE. Módulo

ÍNDICE. Módulo ÍNDICE Módulo 1... 11 Unidad 1. Tareas Básicas...12 1. Barra de herramientas de acceso rápido... 15 2. Pestaña Archivo... 16 3. Crear, guardar, cerrar y abrir documentos... 16 3.1 Modo de inserción frente

Más detalles

OpenOffice IMPRESS INTRODUCCIÓN

OpenOffice IMPRESS INTRODUCCIÓN OpenOffice IMPRESS INTRODUCCIÓN OpenOffice Impress le permite crear diapositivas profesionales que pueden incluir diagramas, objetos de dibujo, texto, multimedia y muchos otros elementos. Además si lo

Más detalles

1. Aplica formato a un documento y genera en forma automática el índice del mismo, con eficiencia y eficacia.

1. Aplica formato a un documento y genera en forma automática el índice del mismo, con eficiencia y eficacia. Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 4: Índices, Estilos y Tablas de Contenido Indicaciones: 1. Aplica formato a un documento y genera en forma automática el índice

Más detalles

PLANTILLAS. Para utilizar nuestra platilla debemos:

PLANTILLAS. Para utilizar nuestra platilla debemos: PLANTILLAS Una plantilla es un tipo de documento que crea una copia de sí mismo cuando se abre. Para generar una plantilla en Microsoft Word y PowerPoint se deberán seguir los siguientes pasos: 1. Haga

Más detalles

La manera más sencilla de agregar texto a una diapositiva es escribirlo directamente en cualquier marcador de posición definido para tal fin.

La manera más sencilla de agregar texto a una diapositiva es escribirlo directamente en cualquier marcador de posición definido para tal fin. Trabajar con texto Agregar texto a las diapositivas La manera más sencilla de agregar texto a una diapositiva es escribirlo directamente en cualquier marcador de posición definido para tal fin. Marcador

Más detalles

su estudio se sugiere la práctica y la utilización de la Ayuda del mismo programa. Solo se detalla la

su estudio se sugiere la práctica y la utilización de la Ayuda del mismo programa. Solo se detalla la PROCESADOR DE TEXTO: MICROSOFT WORD 2007 El siguiente es un listado de las herramientas incluidas de Microsoft Word para esta materia. Para su estudio se sugiere la práctica y la utilización de la Ayuda

Más detalles

NUMERACIÓN Y VIÑETAS

NUMERACIÓN Y VIÑETAS WORD EJERCICIO 5 NUMERACIÓN Y VIÑETAS Cuando un texto incluye división en apartados, es conveniente distinguir cada uno de esos apartados bien con un número o letra, bien con otro símbolo (viñeta). Todos

Más detalles

Agregar y modificar texto de diapositivas

Agregar y modificar texto de diapositivas 4.1 LECCIÓN 4 Agregar y modificar texto de diapositivas Una vez completada esta lección, podrá: Agregar texto a diapositivas. Ajustar la posición de los objetos de texto. Dar formato a texto. Cambiar la

Más detalles

MICROSOFT WORD. Más opciones de edición de documentos

MICROSOFT WORD. Más opciones de edición de documentos MICROSOFT WORD Más opciones de edición de documentos Listas de viñetas Son listas no numeradas de elementos. En Word 2003 están en el menú Formato > Numeración y viñetas En Word 2010 están en la ficha

Más detalles

HIPERVINCULOS EN WORD

HIPERVINCULOS EN WORD HIPERVINCULOS EN WORD Contenido HIPERVINCULOS EN WORD... 1 Crear un hipervínculo personalizado a un documento, archivo o página web... 4 Crear un hipervínculo a un lugar específico de otro documento o

Más detalles

Ejercicio paso a paso: Para aplicar formato de celdas (alineación)

Ejercicio paso a paso: Para aplicar formato de celdas (alineación) FORMATOS EN EXCEL A través de este ejercicio podrás poner en practica una de las utilidades de Excel diferente a la de realizar cálculos: darle formato a las celdas, se utiliza para darle buena presentación

Más detalles

Formato de una presentación

Formato de una presentación Formato de una presentación capítulo 17 Formato de una presentación formato (presentación) En esta unidad aprenderá a crear presentaciones mediante plantillas y a configurar el formato de cada diapositiva,

Más detalles

3.2. MANEJO DEL ENTORNO

3.2. MANEJO DEL ENTORNO 3.2. MANEJO DEL ENTORNO 3.2.1 Hoja de cálculo. Un libro nuevo de Microsoft Excel de manera predeterminada presenta tres hojas de cálculo. Si lo desea, puede modificar lo anterior aplicando el siguiente

Más detalles

Curso de Word AVANZADO Contenido

Curso de Word AVANZADO Contenido Contenido 1 Microsoft Office Word 2007.... 4 2 Formatos más avanzados.... 5 2.1 Operaciones de párrafo.... 5 2.2 Numeración y viñetas.... 7 2.3 Bordes y sombreado.... 9 2.4 Qué tipos de ayudas encontramos

Más detalles

UNIDAD 7 ESTILOS Y TEMAS

UNIDAD 7 ESTILOS Y TEMAS UNIDAD 7 ESTILOS Y TEMAS COMPETIC 3 TEXTOS Estilos Un estilo es un conjunto de formatos identificados por un nombre. La principal ventaja de utilizar estilos es que con un solo clic aplicamos varias características

Más detalles

Insertar formulas básicas a la tabla

Insertar formulas básicas a la tabla 1 Insertar formulas básicas a la tabla En la última celda, es necesario hacer una sumatoria de los valores de las celdas superiores. 1. Para insertar la formula Sumatoria, dirigirse al botón Datos de la

Más detalles

ACCESORIOS I WINDOWS XP

ACCESORIOS I WINDOWS XP 4 ACCESORIOS I El sistema operativo Windows incorpora una serie de programas de utilidad general, de forma que pueda trabajar con su ordenador sin tener que recurrir a programas comerciales. Estos Accesorios

Más detalles

1.2. MOVERSE DE UN DOCUMENTO A OTRO BUSCAR TEXTO.

1.2. MOVERSE DE UN DOCUMENTO A OTRO BUSCAR TEXTO. 9 1.2. MOVERSE DE UN DOCUMENTO A OTRO BUSCAR TEXTO. Word nos permite buscar un texto de varias formas: a través del panel Navegación o con la página Buscar del cuadro de diálogo Buscar y reemplazar. La

Más detalles

Crear una portada. Cambiar el fondo de página

Crear una portada. Cambiar el fondo de página Crear una portada 1. Selecciona la pestaña Insertar. 2. Pulsa el botón Portada y selecciona Moderno o Austin ( si el primero no estuviera) 3. Observarás que se ha incluido una página al principio del documento

Más detalles

1. PRIMEROS PASOS EN WORD

1. PRIMEROS PASOS EN WORD 1 ÍNDICE 1. PRIMEROS PASOS EN WORD... 3 2. GUARDAR UN DOCUMENTO DE WORD... 3 3. BARRA DE HERRAMIENTAS... 6 4. FORMATO DE DOCUMENTO... 9 5. INSERCIÓN Y AGREGAR OBJETOS... 12 6. IMPRESIÓN DE DOCUMENTO...

Más detalles

Pasos para cambiar la orientación de la página

Pasos para cambiar la orientación de la página Pasos para cambiar la orientación de la página Paso 1: Selecciona la pestaña Diseño de Página y haz clic en la opción Orientación ubicada en el grupo Configuración de la Página. Paso 2: Haz clic izquierdo

Más detalles

Si ya tiene texto en un documento que sería mejor mostrar en una tabla, Word puede convertirlo en una tabla.

Si ya tiene texto en un documento que sería mejor mostrar en una tabla, Word puede convertirlo en una tabla. Insertar una tabla Para insertar rápidamente una tabla básica, haga clic en Insertar > Tabla y mueva el cursor sobre la cuadrícula hasta que haya resaltado el número de columnas y filas que desee. Haga

Más detalles

Centro de Capacitación en Informática

Centro de Capacitación en Informática Operación Microsoft Word 97 Página 2 Administración Nacional de Educación Pública Consejo de Educación Técnico Profesional Programa de Recursos Humanos Éste material fue desarrollado por el Centro de Capacitación

Más detalles

Formato de Párrafo con OpenOffice.org Writer 3.3. A continuación hago una explicación de las propiedades de párrafo que pueden establecerse.

Formato de Párrafo con OpenOffice.org Writer 3.3. A continuación hago una explicación de las propiedades de párrafo que pueden establecerse. OpenOffice.org Writer. Formato de párrafo. Pág. 1 de 16 Formato de Párrafo con OpenOffice.org Writer 3.3 Cuando modifica el formato de párrafo, los cambios afectan al párrafo completo en que está ubicado

Más detalles

TEMA 1: Configurar página e Ingresar Texto

TEMA 1: Configurar página e Ingresar Texto T TEMA : Configurar página e Ingresar Texto TEMA : Configurar página e Ingresar Texto. Ingresar y Ajustar el Texto Diseño de página Para realizar el folleto es necesario Configurar la página donde se realizará:.

Más detalles

Folleto: Familiarizándonos con Word NIVEL INTERMEDIO. Gestión de Plantillas. Gestión de Artículos Gestión de Menús. Gestión de Módulos

Folleto: Familiarizándonos con Word NIVEL INTERMEDIO. Gestión de Plantillas. Gestión de Artículos Gestión de Menús. Gestión de Módulos NIVEL INTERMEDIO Gestión de Plantillas Gestión de Artículos Gestión de Menús Gestión de Módulos Gestión de Usuario Seguridad y Mantenimiento Trucos Folleto: Familiarizándonos con Word CONTENIDO CONTENIDO

Más detalles

TRABAJO CON DOCUMENTOS LARGOS

TRABAJO CON DOCUMENTOS LARGOS UNIDAD DIDÁCTICA TRABAJO CON DOCUMENTOS LARGOS Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a crear tablas de contenidos e índices de un documento. 2. Conocer cómo utilizar las referencias cruzadas en un

Más detalles

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r Introducción Microsoft Word Qué es el Microsoft Word? Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que

Más detalles

Formatos y configuración de página

Formatos y configuración de página Formatos y configuración de página Formato de Celdas Ficha Número Determina la apariencia de los datos en las celdas seleccionadas de tal manera que representen lo que son (fecha, hora, porcentaje, moneda,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA RESOLVER

PROCEDIMIENTO PARA RESOLVER PLANTEAMIENTO PROCEDIMIENTO PARA RESOLVER 1 AGREGUE NÚMEROS DE DIAPOSITIVAS A TODAS LAS DIAPOSITIVAS, EXCEPTO A LA DIAPOSITIVA DE TÍTULO. Ficha Insertar, Número de diapositiva, Activar la casilla de Número

Más detalles

Ubicación de comandos en Microsoft Office Word 2007 y Libre Office

Ubicación de comandos en Microsoft Office Word 2007 y Libre Office 1 TRABAJO PRACTICO Nº 1 INTRODUCCIÓN. Ubicación de comandos en Microsoft Office Word 2007 y Libre Office Mientras que Libre Office ha conservado hasta la actualidad la interfaz de usuario que presentaban

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE TESIS Y TRABAJOS DE GRADO EN FORMATO DIGITAL PRESENTACIÓN

GUIA RÁPIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE TESIS Y TRABAJOS DE GRADO EN FORMATO DIGITAL PRESENTACIÓN GUIA RÁPIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE TESIS Y TRABAJOS DE GRADO EN FORMATO DIGITAL PRESENTACIÓN Esta guía describe mediante diez (6) pasos, las recomendaciones mínimas para la presentación de tesis y trabajos

Más detalles

3.2 CREAR UNA PÁGINA DE REFERENCIAS

3.2 CREAR UNA PÁGINA DE REFERENCIAS 3.2 CREAR UNA PÁGINA DE REFERENCIAS Los documentos utilizados en el ámbito universitario e investigador, así como algunos tipos de documentos usados en el ámbito empresarial, incluyen sitas a los documentos

Más detalles

PROCESADORES DE TEXTO. MICROSOFT WORD.

PROCESADORES DE TEXTO. MICROSOFT WORD. PROCESADORES DE TEXTO. MICROSOFT WORD. VENTANA DE MICROSOFT WORD Nombre documento Barra Títulos Barra menús Herramientas estándar Herramientas formato Reglas Área Edición Iconos Vista Barras desplazamiento

Más detalles

VIRTUAL Comunidad de Aprendizaje Introducción al manejo de las hojas de cálculo: Microsoft Excel 2007 www.senavirtual.edu.co : Semana de Formacion No 3 Caso Ejemplo: Realizar un informe de ventas Tiempo

Más detalles

EXCEL 2010 CUADERNILLO N 2

EXCEL 2010 CUADERNILLO N 2 SELECCIÓN DE CELDAS, FILAS Y COLUMNAS E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS Antes de introducir cualquier información en la hoja de cálculo, deberá seleccionarse la celda que se desea usar. Cuando se selecciona

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTO

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTO UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTO 7.- Imágenes y objetos de dibujo Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo 7.1 IMÁGENES En los documentos puedes insertar o copiar fotografías e imágenes provenientes de muchos

Más detalles

MICROSOFT WORD. Edición básica de documentos

MICROSOFT WORD. Edición básica de documentos MICROSOFT WORD Edición básica de documentos Microsoft Word Microsoft Word es un procesador de textos que forma parte del paquete Microsoft Office Dispone de varias utilidades para redactar documentos de

Más detalles

Para insertar el audio desde un archivo

Para insertar el audio desde un archivo PowerPoint te permite incorporar audio a tu presentación. Por ejemplo, puedes agregar música de fondo a una diapositiva, un efecto de sonido e incluso grabar tu propia narración o comentario. Para insertar

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 2.- Formatos Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo ABRIR Y CREAR DOCUMENTOS 2.1 Pasos para abrir un documento 1. Da clic en el botón de Office 2. Escoge tu archivo de la

Más detalles

2.3 CREAR CONTENIDO REUTILIZABLE EN UN DOCUMENTO.

2.3 CREAR CONTENIDO REUTILIZABLE EN UN DOCUMENTO. 2.3 CREAR CONTENIDO REUTILIZABLE EN UN DOCUMENTO. Poder insertar un fragmento de contenido ya terminado mientras crea el documento le permite ahorrar tiempo y es una forma efectiva de asegurarse de que

Más detalles

Apunte de Tabulaciones Microsoft Office Word Tabulaciones.

Apunte de Tabulaciones Microsoft Office Word Tabulaciones. Tabulaciones. Ejemplo 1: los Apellidos tienen alineación izquierda, los Nombres tienen alineación centrada, los Domicilios tiene alineación derecha y los Salarios alineación Decimal. Además, la línea está

Más detalles

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede:

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede: POWER POINT Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Entrar en power point (con Windows 7) 1. Hacer clic con el ratón en el botón Inicio. 2. Clic en Todos los Programas. 3. Hacer clic

Más detalles

TEMA 3: TRATAMIENTO DE TEXTOS. Edición de documentos de texto con Microsoft Word

TEMA 3: TRATAMIENTO DE TEXTOS. Edición de documentos de texto con Microsoft Word TEMA 3: TRATAMIENTO DE TEXTOS Edición de documentos de texto con Microsoft Word Qué vamos a ver? El entorno de trabajo de Microsoft Word Edición de documentos básicos con distintos tipos de letra Ajustar

Más detalles

Lección 10: Proteger y compartir una presentación Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 10: Proteger y compartir una presentación Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01 - Primer Mini Proyecto TEMA Ver comentarios Insertar un comentario Modificar un comentario Eliminar un comentario Comparar y combinar presentaciones Establecer una contraseña Cambiar o eliminar

Más detalles

Informática Clase 1 Versión Impresa. Tema 1 QUÉ ES UN PROCESADOR DE TEXTO

Informática Clase 1 Versión Impresa. Tema 1 QUÉ ES UN PROCESADOR DE TEXTO Tema 1 QUÉ ES UN PROCESADOR DE TEXTO Un procesador de texto es un programa de aplicación con el cual puede crear y diseñar documentos tales como cartas, contratos, actas, memos, boletines de ventas, listas

Más detalles

TEMA 4: Insertar Tabla e Imágenes Prediseñadas

TEMA 4: Insertar Tabla e Imágenes Prediseñadas T4 TEMA 4: Insertar Tabla e Imágenes Prediseñadas TEMA 4: Insertar Tabla e Imágenes Prediseñadas. Insertar una Tabla Ingresar el titulo de la tabla Para insertar una tabla dentro del documento, dar clic

Más detalles

Trabajo con columnas LECCIÓN 8. Una vez completada esta lección, podrá:

Trabajo con columnas LECCIÓN 8. Una vez completada esta lección, podrá: 8.1 LECCIÓN 8 Trabajo con columnas Una vez completada esta lección, podrá: Crear columnas. Ajustar el ancho de columna. Ajustar el espaciado de columna. Insertar un salto de columna. Cuando abre un diccionario,

Más detalles

Iniciar PowerPoint Salir de PowerPoint Descripción de la pantalla de trabajo de PowerPoint Ver el menú contextual 17

Iniciar PowerPoint Salir de PowerPoint Descripción de la pantalla de trabajo de PowerPoint Ver el menú contextual 17 Generalidades Iniciar PowerPoint 2016 13 Salir de PowerPoint 2016 14 Descripción de la pantalla de trabajo de PowerPoint 2016 14 Ver el menú contextual 17 Usar y administrar la cinta de opciones 18 Adaptar

Más detalles

Microsoft Excel para la optimización del trabajo en la empresa

Microsoft Excel para la optimización del trabajo en la empresa Microsoft Excel para la optimización del trabajo en la empresa Contenido Contenido...2 Establecer formatos a la hoja de cálculo...3 Formato condicional... 10 Modificar ancho de columnas... 12 Modificar

Más detalles

Iniciar una combinación de correspondencia

Iniciar una combinación de correspondencia COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA El procedimiento siguiente describe cómo crear una carta modelo, asociarla a un origen de datos, darle formato y combinar los documentos. Iniciar una combinación de correspondencia

Más detalles

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT 2010 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE TRABAJAR CON TABLAS En una diapositiva además de insertar texto, gráficos, etc. también

Más detalles

Introducción al entorno de trabajo

Introducción al entorno de trabajo Contenido Contenido... 2 Introducción a Word... 2 Introducción a Word Web Apps... 17 Introducción a Word Microsoft Office Word 2013 reemplaza los menús, las barras de herramientas y la mayoría de los paneles

Más detalles

Word Básico Word Básico

Word Básico Word Básico Word Básico 2010 Word Básico 2010 http://www.infop.hn http://www.infop.hn Introducción a Word Word Básico 2010 1.1 MICROSOFT WORD Es un procesador de textos, que sirve para crear diferentes tipos de documentos

Más detalles

Imágenes y Gráficos. capítulo 06

Imágenes y Gráficos. capítulo 06 Imágenes y Gráficos capítulo 06 Imágenes y Gráficos imágenes y gráficos 6.1 WordArt Para Microsoft, WordArt es una galería de estilos que se pueden agregar a los documentos para crear efectos decorativos,

Más detalles

BLOQUE III. Informática 4o Tema Word I

BLOQUE III. Informática 4o Tema Word I BLOQUE III Informática 4o Tema Word I BIENVENIDO AL BLOQUE III En este bloque aprenderás el uso de las funciones básicas de Microsoft Word 2010. Para lo anterior tendrás que realizar varias actividades

Más detalles

A. Vamos a crear la fórmula EJERCICIO 17: TRABAJAR TEXTOS. Cómo se hace...

A. Vamos a crear la fórmula EJERCICIO 17: TRABAJAR TEXTOS. Cómo se hace... EJERCICIO 17: TRABAJAR CON FÓRMULAS EN EL PROCESADOR DE JERCICIO 17: T TEXTOS Cómo se hace... OpenOffice.org Math es una herramienta que se puede invocar desde el menú de inicio del escritorio como programa

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTO

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTO UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTO 8.- Enumerar lista, sangrías y tabulaciones Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo 8.1 ENUMERAR LISTAS Aplicar números y viñetas a líneas de texto existente se le llama listas.

Más detalles

CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2013 (NIVEL EXPERTO)

CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2013 (NIVEL EXPERTO) Objetivos y Temario CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2013 (NIVEL EXPERTO) OBJETIVOS Este curso, destinado a aquellas personas que necesiten conocer y mejorar sus conocimientos sobre Microsoft PowerPoint 2013,

Más detalles