Rutas temáticas guiadas de senderismo a tu medida por Los Pirineos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Rutas temáticas guiadas de senderismo a tu medida por Los Pirineos."

Transcripción

1 Rutas temáticas guiadas de senderismo a tu medida por Los Pirineos.

2 Tienes ante ti una presentación y explicación breve de 8 rutas de senderismo con distintas temáticas y actividades complementarias. Estas rutas están diseñadas para: Grupos de amigos, familias, etc. Aparte de la excursión guiada con interpretación, está incluido un picnic, transporte, seguros, bastones, prismáticos, audioguías. Se harán grupos reducidos con un mínimo de 5 y máximo 8 pax.

3 Estas son las rutas: Río Ara. El último río salvaje de Los Pirineos. Cañón de Añisclo. El desconocido del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Ibón de la Basa de la Mora: Geología, leyenda, costumbres. Tella: Brujas, creencias, dolmen y cueva del oso cavernario. Miradores de Añisclo y Monte Perdido. Por el Puerto Viejo. Exilio a Francia en la guerra civil. Secretos de la Sierra Guara: Pinturas rupestres, encina milenaria, erosión de la roca. Desfiladero del Entremón. Naturaleza y ornitología.

4 Río Ara: El último río salvaje. Nombre de la Ruta: Río Ara. El último río salvaje de Los Pirineos y paseo a caballo. Dificultad: Fácil. Ideal para: Familias con niños. Tiempo o duración: 5 horas Desnivel y distancia: Es un paseo. Ubicación: Valle medio del Río Ara y Sarvisé. Descripción y observación: Ruta en la que conoceremos el Valle medio del río Ara, su cañón, el anticlinal, recorreremos el pueblo de Janovas y su historia y daremos un paseo de 1 hora a caballo en Sarvisé. Ropa y material necesario: Dependiendo de la época, iremos mas o menos abrigados, calzado de montaña o similar, gafas de sol, crema protectora, gorro, mochila con agua, cámara de fotos(muy aconsejable). Precio: 48 Incluido: Transporte desde la oficina de Nómadas del Pirineo en Escalona, avda/pineta 7, Escalona. Guía profesional, Seguros de R.C y médico, bastones para caminar, utilización de prismáticos, Picnic, paseo a caballo. Otras: La edad mínima para montar a caballo es de 3 años. Mas: El río Ara es el último gran río de Los Pirineo sin embalsar en ningún tramo por eso se dice que es el último río salvaje. Río que nace en la falda sur del macizo del Vignemale (Viñamala), que corona a m, entre glaciares. Pronto se junta el Río Arazas que recorre un valle labrado por los hielos: el de Ordesa. Su cuenca alta se encuentra en los bordes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Su valle alto es un típico ejemplo de valle glaciar. A la entrada del largo cañón de Jánovas se iba a construir una presa. Pasearemos por este pueblo con una historia muy triste, pero con futuro.

5

6 Vista del Pueblo de Jánovas en los años 50 antes del proyecto.

7 Vista en la actualidad de Jánovas.

8 Paseo de una hora a caballo que daremos en Sarvisé(Valle del Ara).

9 Cañón de Añisclo Nombre de la Ruta: Cañón de Añisclo(Parque Nacional de Ordesa). Dificultad: Baja-Media Tiempo o duración: 5 horas Desnivel: 420 mtos. Ubicación: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Descripción y observación: Saldremos de Escalona, y haremos alguna parada en el trayecto de la furgoneta para observar curiosidades, formación y naturaleza, una vez en San Urbez haremos una excursión de unas 3 horas (Ida y vuelta) visitando la ermita de San Urbez, el molino de aso, la entrada de la cueva del moro y recorreremos parte del cañón de Añisclo hasta la Ripareta. Ropa y material necesario: Dependiendo de la época, iremos mas o menos abrigados, calzado de montaña o similar, gafas de sol, crema protectora, gorro, mochila con agua. Precio: 38 Incluido: Transporte desde la oficina de Nómadas del Pirineo en Escalona, avda/pineta 7, Escalona. Guía profesional, Seguros de R.C y médico, bastones para caminar, utilización de prismáticos, picnic.

10 Vista del Cañón de Añisclo de lejos

11 Aforo, medidor y vistas de camino al Cañón de Añisclo.

12 Cascadas del Molino de Aso

13 Ermita de San Urbez Cueva del Moro

14 Ibón de La Basa de La Mora Nombre de la Ruta: Ibón de la Basa de la Mora, geología, leyenda, costumbres. Dificultad: Fácil. Ideal para familias. Hora de quedar: 9:00h Tiempo o duración: 5 horas Desnivel y distancia: 100 mtos. Ubicación: Ball de Chistau. Parque Natural Posets-Maladeta. Descripción y observación: Desde la población de Saravillo en el Valle de Chistau, recorreremos la pista forestal que nos lleva al refugio de Lavasar, desde allí caminaremos hasta el Ibón. Almorzaremos en su orilla y al volver a Saravillo entraremos en la Quesería tradicional, donde veremos como se hace el queso y podremos llevarnos un recuerdo de queso o yogurt. Ropa y material necesario: Dependiendo de la época, iremos mas o menos abrigados, calzado de montaña o similar, gafas de sol, crema protectora, gorro, mochila con agua, cámara de fotos muy recomendable. Precio: 38 Incluido: Transporte desde la oficina de Nómadas del Pirineo en Escalona, avda/pineta 7, Escalona. Guía profesional, Seguros de R.C y médico, bastones para caminar, utilización de prismáticos, Picnic.

15

16

17

18

19 Tella: Brujas, creencias, dolmen y cueva del oso cavernario. Nombre de la Ruta: Tella: Brujas, creencias, dolmen y cueva del oso cavernario. Dificultad: Fácil. Ideal para familias. Hora de quedar: 9:00h Tiempo o duración: 5 horas. Ideal para familias. Desnivel y distancia: Paseos. Ubicación: Tella. Descripción y observación: Actividad ideal para las familias con niños, ya que podrán disfrutar de aventura, ciencia educación, flora, paisaje, naturaleza... Visitaremos la cueva del Oso Cavernario y haremos una ruta circular con la visita a las 3 ermitas que la dan nombre, la Ermita de los santos Juan y Pablo, La Ermita de Nuestra Señora de Fajanillas y la Ermita de la Virgen de la Peña donde almorzaremos. Visitaremos el museo de las brujas y para terminar veremos el dolmen de Tella. Ropa y material necesario: Dependiendo de la época, iremos mas o menos abrigados, calzado de montaña o similar, gafas de sol, crema protectora, gorro, mochila con agua, cámara de fotos muy recomendable. Precio: 48 Incluido: Transporte desde la oficina de Nómadas del Pirineo en Escalona, avda/pineta 7, Escalona. Guía profesional, Seguros de R.C y médico, bastones para caminar, utilización de prismáticos, Picnic, entradas a la cueva del oso cavernario y museo de las brujas. Otras: La entrada a la cueva del oso está restringida a mayores de 3 años.

20 Ruta de Las Ermitas

21 Dolmen de Tella

22 Cueva del Oso Cavernario

23 Oso Cavernario

24 Miradores de Añisclo y Monte Perdido. Nombre de la Ruta: Miradores de Añisclo y Monte Perdido. Dificultad: Baja Tiempo o duración: 5 Horas Desnivel y distancia: 100 mtos. Es un bonito paseo. Ubicación: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Descripción y observación: Recorrido sin dificultad, muy atractivo, que permite contemplar el cañón de Añisclo en todo su desarrollo, desde el altiplano superior. Muchas proas, variados y perfectos observatorios para ver fauna salvaje como: Quebrantahuesos, sarrios, buitres, milanos, etc. Ropa y material necesario: Dependiendo de la época, iremos mas o menos abrigados, calzado de montaña o similar, gafas de sol, crema protectora, gorro, mochila con agua. Precio: 38 Incluido: Transporte desde la oficina de Nómadas del Pirineo en Escalona, avda/pineta 7, Escalona. Guía profesional, Seguros de R.C y médico, bastones para caminar, utilización de prismáticos, Picnic.

25

26 Quebrantahuesos

27

28

29 Por el Puerto Viejo. Exilio a Francia en la guerra civil. Nombre de la Ruta: La bolsa de Bielsa por el puerto viejo. Dificultad: Media Tiempo o duración: 5-6 horas Desnivel y distancia: 705 metros/ 4,4 km. Ubicación: Bielsa. Descripción y observación: Ruta lineal por alta montaña. Este recorrido sigue los pasos de aquellos que en abril de 1938 (Guerra Civil Española) tuvieron que exiliarse a Francia, huyendo por los puertos de montaña, mientras que el pueblo de Bielsa era brutalmente bombardeado e incendiado. De vuelta, visitaremos el museo de la Bolsa de Bielsa. Ropa y material necesario: Dependiendo de la época, iremos mas o menos abrigados, calzado de montaña o similar, gafas de sol, crema protectora, gorro, mochila con agua, muy aconsejable cámara de fotos. Precio: 48. Incluido: Transporte desde la oficina de Nómadas del Pirineo en Escalona, avda/pineta 7, Escalona. Guía profesional, Seguros de R.C y médico, bastones para caminar, utilización de prismáticos, Picnic, entrada al museo. Otras: Ruta para que gente que este acostumbrada al esfuerzo.

30

31

32

33

34 Secretos de la Sierra Guara, pinturas rupestres, encina milenaria, erosión de la roca. Nombre de la Ruta: Secretos de la Sierra Guara, pinturas rupestres, encina milenaria, erosión de la roca. Dificultad: Fácil-media Tiempo o duración: 5 horas Desnivel y distancia: 144 metros, 4,4 km. ida y vuelta. Ubicación: Cañón del río Vero. Descripción y observación: Ruta por el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, en el pueblo de Lecina visitaremos la encina milenaria, y de camino a los Covachos de Barfaluy y sus pinturas rupestres pasaremos por una antigua carbonera. El sendero desciende del pueblo entre huertas y pasa junto a un antiguo aljibe. Ropa y material necesario: Dependiendo de la época, iremos mas o menos abrigados, calzado de montaña o similar, gafas de sol, crema protectora, gorro, mochila con agua, Cámara de fotos muy recomendable. Precio: 38 Incluido: Transporte desde la oficina de Nómadas del Pirineo en Escalona, avda/pineta 7, Escalona. Guía profesional, Seguros de R.C y médico, bastones para caminar, utilización de prismáticos, Picnic.

35 Cañón del Río Vero

36 Encina Milenaria

37 Pinturas rupestres: Abrigos de Barfaluy.

38 Arnáles en los abrigos.

39 Desfiladero del Entremón. Naturaleza y Ornitología. Nombre de la Ruta: Desfiladero del Entremón. Naturaleza y ornitología. Dificultad: Fácil. Con pasos expuestos. Hora de quedar: 9:00h Tiempo o duración: 5 horas(2 horas de caminar) Desnivel y distancia: 138 mtos. 2,9 km. Ubicación: Sobrarbe, entre Mediano y Ligüerre de cinca. Descripción y observación: Las aguas del río Cinca, tras ser represadas en el embalse de Mediano, se encajan en el fabuloso desfiladero del Entremón. Durante millones de años los agentes erosivos han modelado la montaña caliza, dando lugar al cañón que vamos a recorrer. Los bosques de encinas y el vuelo de las rapaces nos acompañarán, así como el recuerdo de unas gentes, que durante el Neolítico y la Edad de los Metales, escogieron este sector de Sobrarbe para vivir y desarrollar sus actividades agropastoriles. Ropa y material necesario: Dependiendo de la época, iremos mas o menos abrigados, calzado de montaña o similar, gafas de sol, crema protectora, gorro, mochila con agua, cámara de fotos(muy aconsejable). Precio: 38 Incluido: Transporte desde la oficina de Nómadas del Pirineo en Escalona, avda/pineta 7, Escalona. Guía profesional, Seguros de R.C y médico, audio guía, bastones para caminar, utilización de prismáticos, Pic-nic, paseo a caballo. Otras: En algún punto hay que tener cuidado por pasos expuestos.

40 Ortofoto del estrecho de Entremón

41 Entrada al estrecho

42 Camino del estrecho

43 Campanario de la iglesia del pueblo de Mediano

44 Información y reservas en: o info@nomadasdelpirineo.com Experiencias en Los Pirineos

pirineo, aragones Rutas de Senderismo mucho más que andar... Museos Gastronomía Rutas a caballo Historia Fauna Salvaje Pinturas Rupestres...

pirineo, aragones Rutas de Senderismo mucho más que andar... Museos Gastronomía Rutas a caballo Historia Fauna Salvaje Pinturas Rupestres... pirineo, aragones 8 Rutas de Senderismo mucho más que andar... Museos Gastronomía Rutas a caballo Historia Fauna Salvaje Pinturas Rupestres... Tienes ante ti una presentación y explicación breve de 8 rutas

Más detalles

Ven a conocer rincones increíbles en el Pirineo de Huesca

Ven a conocer rincones increíbles en el Pirineo de Huesca Ven a conocer rincones increíbles en el Pirineo de Huesca Experiencias inolvidables en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y Parque Natural Posets- Maladeta Miradores del Cañón de Añisclo Valle

Más detalles

Horario días laborables de 8.00 a horas. Horario durante los fines de semana h y h. Teléfono :

Horario días laborables de 8.00 a horas. Horario durante los fines de semana h y h. Teléfono : VALLE DE ORDESA Cómo ir a Ordesa? Desde el cruce de carreteras de Aínsa, coger la N-260 en dirección Boltaña-Broto. Hay 45 km hasta Torla (1 h. en coche) y 9 km más hasta la Pradera de Ordesa, punto de

Más detalles

ACTIVIDADES ESPECIALES EN OTOÑO EN ORDESA Y POSETS

ACTIVIDADES ESPECIALES EN OTOÑO EN ORDESA Y POSETS SEPTIEMBRE DOMINGO DIA 22 SEPTIEMBRE Senderismo nivel I: Excursión circular guiada por el entorno del Posets (valle de Tabernés-valle de Viadós), Parque Natural y val de Chistau. Horario: 9.30h a 16.30h.

Más detalles

Mapa del Parque http://www.ordesa.net/mapa/index.php

Mapa del Parque http://www.ordesa.net/mapa/index.php , PRIMAVERA 2010 Para conseguir información, deben dirigirse a las Oficinas del Parque Nacional, indicadas a continuación. Debido a las abundantes nevadas invernales, muchas sendas son impracticables o

Más detalles

1. TOUR NATURALEZA 7 DÍAS: AVENTURA Y NATURALEZA

1. TOUR NATURALEZA 7 DÍAS: AVENTURA Y NATURALEZA 1 1. TOUR NATURALEZA 7 DÍAS: AVENTURA Y NATURALEZA Disfrutar del Pirineo en todos sus medios, es participar en el programa NATURALEZA SALVAJE : Turismo ornitológico, Montañismo, Flora Pirenaica, Lagos

Más detalles

EXCURSIONES INTERPRETADAS PARA TODA LA FAMILIA POR LOS CUATRO VALLES DEL PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO

EXCURSIONES INTERPRETADAS PARA TODA LA FAMILIA POR LOS CUATRO VALLES DEL PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO EXCURSIONES INTERPRETADAS PARA TODA LA FAMILIA POR LOS CUATRO VALLES DEL PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO SENDEROS ORDESA SL.- TLF 608 847 478 www.senderosordesa.com (la pagina web estará lista

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ESCOLARES Y VIAJES DE ESTUDIOS BUJARUELO

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ESCOLARES Y VIAJES DE ESTUDIOS BUJARUELO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ESCOLARES Y VIAJES DE ESTUDIOS BUJARUELO 2016-17 SENDERISMO INTERPRETATIVO Sensibilizar y concienciar sobre temas medioambientales fomentando la conservación del medio natural.

Más detalles

Nuestro alojamiento, totalmente aconsejable: Hotel Bielsa. Es un negocio familiar, llevado con mimo, que no me cansaré de recomendar.

Nuestro alojamiento, totalmente aconsejable: Hotel Bielsa. Es un negocio familiar, llevado con mimo, que no me cansaré de recomendar. Buenos días, estimado/a Acabo de pasar un fin de semana largo (ventajas de los jubilados) en el Pirineo Aragonés, con base en Bielsa, a las puertas del valle de Pineta. Desde allí se accede fácilmente

Más detalles

SENDERISMO EN EL PIRINEO ARAGONÉS

SENDERISMO EN EL PIRINEO ARAGONÉS SENDERISMO EN EL PIRINEO ARAGONÉS Los Pirineos son una cordillera montañosa situada entre España, Andorra y Francia. A un extremo el Mar Cantábrico y al otro, el Mar Mediterráneo, son 415 km de naturaleza

Más detalles

VIAJES DE FIN DE CURSO BUJARUELO

VIAJES DE FIN DE CURSO BUJARUELO VIAJES DE FIN DE CURSO BUJARUELO 2017-18 CAMBIA DE ESTILO Aprender divirtiéndose en un territorio protegido. Ofrecer una experiencia única e irrepetible en la que el alumnado ocupe un lugar protagonista.

Más detalles

SENDERISMO EN EL P.N. ORDESA PARQUE NACIONAL ORDESA Y MONTE PERDIDO.

SENDERISMO EN EL P.N. ORDESA PARQUE NACIONAL ORDESA Y MONTE PERDIDO. SENDERISMO EN EL P.N. ORDESA PARQUE NACIONAL ORDESA Y MONTE PERDIDO. Fecha de salida: 8 y 15 de Agosto de 2016. Precio: 655 (100 extra hab Individual) Quieres conocer el corazón de los pirineos? Vente

Más detalles

ACTIVIDADES INVERNALES 2013.

ACTIVIDADES INVERNALES 2013. Les recordamos que fuera de los puentes festivos, la mayor parte de las Oficinas de Turismo de los municipios de la Comarca permanecerán cerradas hasta Semana Santa; la nuestra está abierta todo el año

Más detalles

PIRINEOS en familia Verano 2017

PIRINEOS en familia Verano 2017 PIRINEOS en familia Verano 2017 Fechas de salida: Del 16 al 22 de agosto Precios: HOSTAL RURAL CASA CAMBRA 1 adulto + niño hasta 11 años: 1.010 1 adulto + niño mayor de 11 años: 1.110 3 er niño: 195 HOSTAL

Más detalles

PIRINEOS CON NIÑOS FECHA: DEL 16 AL 22 DE AGOSTO

PIRINEOS CON NIÑOS FECHA: DEL 16 AL 22 DE AGOSTO PIRINEOS CON NIÑOS Los Pirineos son una cordillera montañosa situada entre España, Andorra y Francia. A un extremo el Mar Cantábrico y al otro, el Mar Mediterráneo, son 415 km de naturaleza viva: verdes

Más detalles

1. NATURALEZA. TARIFAS ACTIVIDADES SOLOMONTE IVA incluido RUTAS 4X4: 2. RUTAS MEDIOAMBIENTALES: 3. RUTAS MICOLÓGICAS (SETAS DEL PIRINEO):

1. NATURALEZA. TARIFAS ACTIVIDADES SOLOMONTE IVA incluido RUTAS 4X4: 2. RUTAS MEDIOAMBIENTALES: 3. RUTAS MICOLÓGICAS (SETAS DEL PIRINEO): Nº REGISTRO TA-HU-92 1. NATURALEZA 1. RUTAS 4X4: 1. Lago Urdiceto (2400m altitud) 2. Ibón de Plan (1900m altitud) 3. Pico Liena (2605m altitud) 4. Miradores del Posets, por valle de Viadós y sierra de

Más detalles

DOÑANA y COSTA del ALGARVE PORTUGUES

DOÑANA y COSTA del ALGARVE PORTUGUES DOÑANA y COSTA del ALGARVE PORTUGUES Senderismo, naturaleza y turismo rural Del 29 marzo al 4 abril 2015 Semana Santa 2015-7 días/6 noches Tipo de viaje: Senderismo, naturaleza y pueblos Dificultad: baja

Más detalles

PROGRAMA: SENDERISMO PARA MAYORES

PROGRAMA: SENDERISMO PARA MAYORES PROGRAMA: SENDERISMO PARA MAYORES NATNA19/06/2009 0 CATÁLOGO DE ACTIVIDADES I. DESCUBRIENDO LA VEGA, Reserva de la Biosfera Mancha Húmeda. II. DESDE LA VEGA DEL PUEBLO A LA LAGUNA DE ALCAHOZO, por la Ruta

Más detalles

PHOTOTREKKING DE OTOÑO VALLE DE TENA

PHOTOTREKKING DE OTOÑO VALLE DE TENA PHOTOTREKKING DE OTOÑO VALLE DE TENA Descripción de la zona y acceso El Valle de Tena es un valle pirenaico situado en la comarca aragonesa del Alto Gállego, que coge el nombre del río que recorre la zona

Más detalles

Parque de Ordesa y Cañon de Añisclo. Faja de las Flores (2.200m) 13 y 15 de junio de 2014

Parque de Ordesa y Cañon de Añisclo. Faja de las Flores (2.200m) 13 y 15 de junio de 2014 Parque de Ordesa y Cañon de Añisclo Faja de las Flores (2.200m) 13 y 15 de junio de 2014 INTRODUCCIÓN EL PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO se crea en el año 1918 para el Valle de Ordesa, y en el

Más detalles

ARRIBES SALMANTINOS. Senderos del Agua.

ARRIBES SALMANTINOS. Senderos del Agua. ARRIBES SALMANTINOS. Senderos del Agua. FECHA: 13 de diciembre de 2015. Arribes del Agueda (Sobradillo) Este espacio natural debe su nombre al inmenso cañón que forma el Duero y que en tierras salmantinas

Más detalles

ITINERARIO FECHA: DEL 8 AL 14 DE AGOSTO PRIMER DÍA

ITINERARIO FECHA: DEL 8 AL 14 DE AGOSTO PRIMER DÍA PIRINEOS EN FAMILIA Los Pirineos son una cordillera montañosa situada entre España, Andorra y Francia. A un extremo el Mar Cantábrico y al otro, el Mar Mediterráneo, son 415 km de naturaleza viva: verdes

Más detalles

RUTA: TAJO DEL ABANICO RONDA. FECHA: Domingo 23 ABRIL 2017

RUTA: TAJO DEL ABANICO RONDA. FECHA: Domingo 23 ABRIL 2017 RUTA: TAJO DEL ABANICO RONDA FECHA: Domingo 23 ABRIL 2017 SALIDA VÉLEZ MÁLAGA: 7,15 h. Mercado Municipal (Antigua Estación de autobuses). SALIDA TORRE DEL MAR: 7,30 h. Supermercado Día (El Tomillar). HORA

Más detalles

Mirador de Los Robledos - La Isla

Mirador de Los Robledos - La Isla Mirador de Los Robledos - La Isla Un balcón a la Sierra de Guadarrama entre majestuosos pinares en un valle labrado por las cristalinas aguas del río Lozoya. El uso sostenido y el respeto de los vecinos

Más detalles

SENDERISMO EN EL P.N. ORDESA

SENDERISMO EN EL P.N. ORDESA SENDERISMO EN EL P.N. ORDESA PARQUE NACIONAL ORDESA Y MONTE PERDIDO. FECHAS: Del 28 de Octubre al 1 de Noviembre 2016. Precio: 420 (60 Extra habitación individual) Conoce con nosotros el corazón de los

Más detalles

Alta Ruta de los Perdidos

Alta Ruta de los Perdidos Alta Ruta de los Perdidos Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Precio: 599 /pax Extra Individual: Un trekking con mayúsculas, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en su lado más salvaje,

Más detalles

SENDERISMO EN ORDESA, BUJARUELO Y AÑISCLO

SENDERISMO EN ORDESA, BUJARUELO Y AÑISCLO SENDERISMO EN ORDESA, BUJARUELO Y AÑISCLO Pirineo Aragonés-2017 Contenido 1 Presentación... 2 2 El destino... 2 3 Datos básicos... 3 3.1 Observaciones de nivel... 3 4 Programa... 3 5 Más información...

Más detalles

SENDERISMO EN EL P.N. ORDESA

SENDERISMO EN EL P.N. ORDESA SENDERISMO EN EL P.N. ORDESA PARQUE NACIONAL ORDESA Y MONTE PERDIDO. Fechas Régimen Precio: Extra Ind. PTE DEL PILAR Del 11 al 15 de octubre de2017 1 AD y 3 MP 420 60 Conoce con nosotros el corazón de

Más detalles

senderos para todos senderos para todos

senderos para todos senderos para todos todos para senderos senderos para todos introducción Desde la Diputación de Huesca, se dirige el proyecto SENDEROS PARA TODOS, iniciativa con la que se quiere dotar la provincia de Huesca con una serie

Más detalles

MONTE PERDIDO Y FAJA DE LAS FLORES

MONTE PERDIDO Y FAJA DE LAS FLORES MONTE PERDIDO Y FAJA DE LAS FLORES Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido-2017 Contenido 1 Presentación... 2 2 El destino... 2 3 Datos básicos... 3 3.1 Observaciones de nivel... 3 4 Programa... 3 5

Más detalles

SEMANA SANTA EN CAZORLA CON NIÑOS

SEMANA SANTA EN CAZORLA CON NIÑOS SEMANA SANTA EN CAZORLA CON NIÑOS Si Andalucía es rica en naturaleza y paisaje, la provincia de Jaén se lleva la palma, porque es la que cuenta con la mayor superficie de espacios naturales protegidos

Más detalles

! SEMANA SANTA Travesía en raquetas por el Parque Nacional de Aigüestortes

! SEMANA SANTA Travesía en raquetas por el Parque Nacional de Aigüestortes SEMANA SANTA 2017 Travesía en raquetas por el Parque Nacional de Aigüestortes Travesía en raquetas de nieve por uno de los más bellos paisajes de alta montaña, el Parque Natural Posets - Maladeta, situado

Más detalles

ITINERARIO CAZORLA CON NIÑOS

ITINERARIO CAZORLA CON NIÑOS CAZORLA CON NIÑOS Si Andalucía es rica en naturaleza y paisaje, la provincia de Jaén se lleva la palma, porque es la que cuenta con la mayor superficie de espacios naturales protegidos de España (304.175

Más detalles

ORDESA Y MONTE PERDIDO

ORDESA Y MONTE PERDIDO ORDESA Y MONTE PERDIDO TRAVESÍA PIRINEOS 14 AL 21 DE JULIO DE 2012 La Travesía elegida para este verano transcurre en el Macizo Calcáreo más alto de Europa, a través de los más bellos paisajes de los Pirineos:

Más detalles

TREKKING DE LOS TRES REFUGIOS. CIRCULAR DEL POSETS

TREKKING DE LOS TRES REFUGIOS. CIRCULAR DEL POSETS TREKKING DE LOS TRES REFUGIOS. CIRCULAR DEL POSETS Pirineo Aragonés- 2017 Contenido 1 Presentación... 2 2 Datos básicos... 3 2.1 Observaciones de nivel... 3 3 Programa... 3 4 Más información... 4 4.1 Incluye...

Más detalles

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés Teléfonos de interés SOS Aragón (Urgencias) 112 Centros de Salud Aínsa 974 500 030 Lafortunada 974 504 031 Broto 974 486 409 Cruz Roja Aínsa 974 510 026 Guardia Civil Aínsa 974 500 055 Bielsa 974 501 025

Más detalles

Hostal Bierge 2 Hostal rural en Bierge. Descripción del alojamiento y equipamientos. Hostal rural en Bierge, Huesca. Descripción de las habitaciones

Hostal Bierge 2 Hostal rural en Bierge. Descripción del alojamiento y equipamientos. Hostal rural en Bierge, Huesca. Descripción de las habitaciones Hostal Bierge 2 Hostal rural en Bierge Descripción del alojamiento y equipamientos Hostal rural en Bierge, Huesca. El Hostal Bierge 2 es un alojamiento rural familiar sencillo situado en Bierge, pequeño

Más detalles

AVENTURA EN PICOS DE EUROPA

AVENTURA EN PICOS DE EUROPA AVENTURA EN PICOS DE EUROPA Los Picos de Europa presentan la mayor formación caliza de la Europa Atlántica, con importantes procesos cársticos, simas que llegan a más de 1.000 metros, erosión glaciar muy

Más detalles

PROGRAMA VIAJE VERANO 2017 DEL 3 AL 12 DE JULIO DE 2017 (10 DÍAS) SIERRA DE ALBARRACÍN (TERUEL)

PROGRAMA VIAJE VERANO 2017 DEL 3 AL 12 DE JULIO DE 2017 (10 DÍAS) SIERRA DE ALBARRACÍN (TERUEL) PROGRAMA VIAJE VERANO 2017 DEL 3 AL 12 DE JULIO DE 2017 (10 DÍAS) SIERRA DE ALBARRACÍN (TERUEL) ALOJAMIENTO: EN LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE DE ORIHUELA DEL TREMEDAL EN RÉGIMEN DE PENSIÓN COMPLETA DIA

Más detalles

HORARIOS DE LOS MUSEOS Y CENTROS DE INTERPRETACION

HORARIOS DE LOS MUSEOS Y CENTROS DE INTERPRETACION HORARIOS DE LOS MUSEOS Y CENTROS DE INTERPRETACION Viejo Sobrarbe ABIZANDA. Museo de Creencias y Religiosidad Popular del Pirineo Central http://www.abizanda.net/ Acceso: a 24,9 km. y 25 min. de Aínsa

Más detalles

P. Nac. ORDESA y JACA VALLES del PIRINEO ARAGONES senderismo San Juan de la Peña Valles de Tena, Aragón y Canfranc - Comarca de Jacetania

P. Nac. ORDESA y JACA VALLES del PIRINEO ARAGONES senderismo San Juan de la Peña Valles de Tena, Aragón y Canfranc - Comarca de Jacetania FICHA TECNICA: P. Nac. ORDESA y JACA VALLES del PIRINEO ARAGONES senderismo San Juan de la Peña Valles de Tena, Aragón y Canfranc - Comarca de Jacetania Del 8 al 13 agosto 2016 6 días / 5 noches Desde

Más detalles

ASCENSO AL ANETO (3.404)

ASCENSO AL ANETO (3.404) ASCENSO AL ANETO (3.404) La cumbre más alta del Pirineo-2017 Contenido 1 Presentación... 2 2 Destino... 3 3 Datos básicos... 3 4 Programa... 4 5 Más información... 4 5.1 Incluye... 4 5.2 No incluye...

Más detalles

COMARCA SOBRARBE PRINCIPALES PUNTOS DE INTERÉS: HORARIOS DE VISITA, PRECIOS Y TELÉFONOS DE CONTACTO

COMARCA SOBRARBE PRINCIPALES PUNTOS DE INTERÉS: HORARIOS DE VISITA, PRECIOS Y TELÉFONOS DE CONTACTO Última actualización:11/07/2015 Horarios de los museos, centros de interpretación y monumentos en Sobrarbe. Verano 2015 CENTRO LOCALIDAD HORARIOS PRECIO CONTACTO Torre defensiva de Abizanda, declarada

Más detalles

PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO

PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO Bosque de Hayas y Faja de las Flores- 2017 Contenido 1 Presentación... 2 2 El destino... 3 3 Datos básicos... 3 3.1 Observaciones de nivel... 4 4 Programa... 4

Más detalles

AVENTURA EN PICOS DE EUROPA

AVENTURA EN PICOS DE EUROPA AVENTURA EN PICOS DE EUROPA Los Picos de Europa presentan la mayor formación caliza de la Europa Atlántica, con importantes procesos cársticos, simas que llegan a más de 1.000 m, erosión glaciar muy patente

Más detalles

S E N D E R I S M O RUTA: Cumbres Verdes Cerro Huenes Cahorros de Monachil

S E N D E R I S M O RUTA: Cumbres Verdes Cerro Huenes Cahorros de Monachil S E N D E R I S M O RUTA: Cumbres Verdes Cerro Huenes Cahorros de Monachil FECHA: 15 FEBRERO 2015 SALIDA: 7,45 h. ANTIGUA ESTACIÓN AUTOBUSES VÉLEZ MÁLAGA 8,00 h. SUPERMERCADO DÍA DEL TOMILLAR EN TORRE

Más detalles

Sierra Morena en Primavera FUENCALIENTE

Sierra Morena en Primavera FUENCALIENTE 28, 29, 30 y 31 DE MARZO (Semana Santa 2013) Con la llegada de la primavera el monte mediterráneo rebosa de vida y actividad. Los bosques de robles empiezan a echar sus primeros brotes y las principales

Más detalles

SEMANA SANTA EN DOÑANA. MATALASCAÑAS (HUELVA)

SEMANA SANTA EN DOÑANA. MATALASCAÑAS (HUELVA) SEMANA SANTA EN DOÑANA. MATALASCAÑAS (HUELVA) El Parque Nacional de Doñana es el espacio protegido más importante de España, el humedal más importante de Europa y una de las mayores reservas naturales

Más detalles

RUTA 10: PUERTO DE LA RAGUA ALDEIRE

RUTA 10: PUERTO DE LA RAGUA ALDEIRE RUTA 10: PUERTO DE LA RAGUA - ALDEIRE SENDERISMO SANTA FE PUERTO DE LA RAGUA - ALDEIRE Fecha: Sábado 17 DE MARZO DE 2012 Hora de salida: 8:00h. de la mañana en la Clínica Rogar, Calle Buenavista Trayecto:

Más detalles

EXIGE CALIDAD, EXIGE GUÍAS TITULADOS

EXIGE CALIDAD, EXIGE GUÍAS TITULADOS ACTIVIDADES DE MONTAÑA, NATURALEZA, AVENTURA, AGUA Y NIEVE www.solomonte.com C/ Afueras, s/n. 22340 (Boltaña) Huesca España www.barcelomonasterioboltana.com Desde el hotel Barceló Monasterio de Boltaña

Más detalles

SENDERISMO POR LA SIERRA DE HUÉTOR (Granada) RUTA: Cañada del Sereno - Cueva del agua - Cruz de Víznar - Puerto Lobo. FECHA: Domingo 13 Diciembre 2015

SENDERISMO POR LA SIERRA DE HUÉTOR (Granada) RUTA: Cañada del Sereno - Cueva del agua - Cruz de Víznar - Puerto Lobo. FECHA: Domingo 13 Diciembre 2015 SENDERISMO POR LA SIERRA DE HUÉTOR (Granada) RUTA: Cañada del Sereno - Cueva del agua - Cruz de Víznar - Puerto Lobo FECHA: Domingo 13 Diciembre 2015 SALIDA VÉLEZ MÁLAGA: 7,30 h. Mercado Municipal (Antigua

Más detalles

COMARCA SOBRARBE PRINCIPALES PUNTOS DE INTERÉS: HORARIOS DE VISITA, PRECIOS Y TELÉFONOS DE CONTACTO

COMARCA SOBRARBE PRINCIPALES PUNTOS DE INTERÉS: HORARIOS DE VISITA, PRECIOS Y TELÉFONOS DE CONTACTO Última actualización: 31/10/2017 Horarios de los museos, centros de interpretación y monumentos en Sobrarbe. Invierno 2017 CENTRO LOCALIDAD HORARIOS PRECIO CONTACTO Torre defensiva de Abizanda, declarada

Más detalles

Trekking Tour Monte Perdido 6 días

Trekking Tour Monte Perdido 6 días Trekking 2017-2018 Tour Monte Perdido 6 días Foto: Trekking Ordesa 2017 Dónde Vamos? Parque Nacional del Monte Perdido (Ordesa) - Aragón Este maravilloso trekking de 6 días, se desarrolla en el Parque

Más detalles

Viajar Solo Riaza Segovia

Viajar Solo Riaza Segovia Cerca del bonito pueblo segoviano de Riaza, encontramos este magnífico bosque de hayas, uno de los pocos existentes en el Sistema Central, y uno de los más meridionales de Europa, que por su belleza y

Más detalles

AVENTURA EN PICOS DE EUROPA

AVENTURA EN PICOS DE EUROPA AVENTURA EN PICOS DE EUROPA Los Picos de Europa presentan la mayor formación caliza de la Europa Atlántica, con importantes procesos cársticos, simas que llegan a más de 1.000 m, erosión glaciar muy patente

Más detalles

Hostal Colungo 2 Alojamiento rural en Colungo. Descripción del alojamiento y equipamientos. Hostal Rural en Colungo. Descripción de las habitaciones

Hostal Colungo 2 Alojamiento rural en Colungo. Descripción del alojamiento y equipamientos. Hostal Rural en Colungo. Descripción de las habitaciones Hostal Colungo 2 Alojamiento rural en Colungo Descripción del alojamiento y equipamientos Hostal Rural en Colungo. El Hostal Rural Colungo 2 es un alojamiento familiar de turismo rural alternativo en la

Más detalles

AVENTURA EN PICOS DE EUROPA

AVENTURA EN PICOS DE EUROPA AVENTURA EN PICOS DE EUROPA Los Picos de Europa presentan la mayor formación caliza de la Europa Atlántica, con importantes procesos cársticos, simas que llegan a más de 1.000 m, erosión glaciar muy patente

Más detalles

ESCAPADAS DE UN DÍA DESDE BARCELONA

ESCAPADAS DE UN DÍA DESDE BARCELONA ESCAPADAS DE UN DÍA DESDE BARCELONA VIAJE DE UN DÍA - EL MONTGRÍ Y LAS ISLAS MEDES Visita al Parque Natural diseñado por guías acreditados para los amantes de la naturaleza, la montaña, el mar y la fotografía,

Más detalles

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE INTERÉS DEL PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO AÑO 2011

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE INTERÉS DEL PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO AÑO 2011 INFORMACIÓN TURÍSTICA DE INTERÉS DEL PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO AÑO 2011 Situación: Comarca de Sobrarbe. Provincia de Huesca. Superficie: 15.608 ha. Máxima altura: Monte Perdido (3.348 m.).

Más detalles

ALTA RUTA DE LOS PERDIDOS

ALTA RUTA DE LOS PERDIDOS ALTA RUTA DE LOS PERDIDOS Una de las rutas más bellas y salvajes de Europa. Impresionantes montañas que llevan escrita gran parte de la historia de los mejores y más grandes pirineistas de ambos lados

Más detalles

P.N ORDESA Y MONTE PERDIDO 2017 Raquetas de Nieve. - Semana Santa -

P.N ORDESA Y MONTE PERDIDO 2017 Raquetas de Nieve. - Semana Santa - P.N ORDESA Y MONTE PERDIDO 2017 Raquetas de Nieve - Semana Santa - Disfruta de este impresionante paraje con raquetas de nieve, no te arrepentirás! Lo Mejor: Descubre este PN de Ordesa y Monte Perdido

Más detalles

RENTABIKE AVENTURA SOBRE RUEDAS

RENTABIKE AVENTURA SOBRE RUEDAS EL LUGAR Y LA ZONA RENTABIKE AVENTURA SOBRE RUEDAS $7.500 por Bicicleta. (Medio Dia) $12.000. por Bicicleta (Full Dia) Transfer y Porteo: $1000 p/km Precios Incluyen IVA Duración: Medio Dia: 5 Horas.

Más detalles

Adahuesca 2 Apartamentos rurales en Adahuesca. Descripción del alojamiento y equipamientos. Apartamento en Adahuesca, Sierra de Guara.

Adahuesca 2 Apartamentos rurales en Adahuesca. Descripción del alojamiento y equipamientos. Apartamento en Adahuesca, Sierra de Guara. Adahuesca 2 Apartamentos rurales en Adahuesca Descripción del alojamiento y equipamientos Apartamento en Adahuesca, Sierra de Guara. El alojamiento rural - Apartamentos 2 es un establecimiento rural y

Más detalles

PARQUE NACIONAL DE DOÑANA EN FAMILIA

PARQUE NACIONAL DE DOÑANA EN FAMILIA PARQUE NACIONAL DE DOÑANA EN FAMILIA El Parque Nacional de Doñana es el espacio protegido más importante de España, el humedal más importante de Europa y una de las mayores reservas naturales de nuestro

Más detalles

ARAGÓN AVENTURA MULTIACTIVIDAD ESPECIALISTAS EN NATURALEZA

ARAGÓN AVENTURA MULTIACTIVIDAD ESPECIALISTAS EN NATURALEZA ARAGÓN AVENTURA MULTIACTIVIDAD ESPECIALISTAS EN NATURALEZA QUÉ HACER CON NOSOTROS? 1. El descenso de barrancos 2. El espacio natural Multiaventura 3. El senderismo interpretativo 4. El agua y el río. Rafting

Más detalles

rutas fáciles para hacer con niños

rutas fáciles para hacer con niños 16 rutas fáciles para hacer con niños 16 rutas fáciles para hacer con niños ZONA: PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO SECTOR: VALLE DE PINETA 1. Llanos de Lalarri desde Pineta Acceso desde Bielsa

Más detalles

PICOS DE EUROPA en familia Verano 2017

PICOS DE EUROPA en familia Verano 2017 PICOS DE EUROPA en familia Verano 2017 Fechas de salida: Del 8 al 14 de julio Del 23 al 29 de julio Del 7 al 13 de agosto Precios en JULIO: Familia (1 adulto + niño hasta 12 años): 775 Familia (1 adulto

Más detalles

TREKKING DEL CALAR DEL MUNDO Y LA SIERRA DEL AGUA.

TREKKING DEL CALAR DEL MUNDO Y LA SIERRA DEL AGUA. TREKKING DEL CALAR DEL MUNDO Y LA SIERRA DEL AGUA. 4 días/ 3 noches /4 días de ruta. Un trekking muy completo a tu propio ritmo en el que no nos dejaremos casi nada en el tintero. Paseando por intrincados

Más detalles

ESCAPADA DE FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA

ESCAPADA DE FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA ESCAPADA DE FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA Parque Natural de los Valles Occidentales del Pirineo de Huesca-2017 Contenido 1 Presentación... 2 2 El destino... 2 3 Datos básicos... 3 4 Programa... 3 5 Más información...

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Paisajes pintorescos Familias y niños Lagos, ríos y cascadas Español La ruta más popular del valle de Ordesa: desde la Pradera de Ordesa hasta la Cola de Caballo

Más detalles

Actividades en la Naturaleza en el Valle Medio del Lozoya

Actividades en la Naturaleza en el Valle Medio del Lozoya Actividades en la Naturaleza en el Valle Medio del Lozoya El Valle Medio del Lozoya discurre entre las cumbres de la Sierra de Guadarrama y Somosierra, con zonas áridas de montaña y grandes bosques, hasta

Más detalles

EXCURSIÓN A TELLA Y AINSA. 21 de Noviembre de 2015. Consejo Local de Voluntariado

EXCURSIÓN A TELLA Y AINSA. 21 de Noviembre de 2015. Consejo Local de Voluntariado EXCURSIÓN A TELLA Y AINSA 21 de Noviembre de 2015 Consejo Local de Voluntariado Planning de la actividad Salida a las 8:15h de Cruz Roja Huesca en Vehículos de la institución. A las 8:00h confirmación

Más detalles

20 Rutas faciles para ninos

20 Rutas faciles para ninos ZONA: PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO SECTOR: VALLE DE PINETA 1. LLANOS DE LALARRI DESDE PINETA Acceso desde Bielsa -media - Desnivel: 270m desde la Ermita Tiempo aproximado: 1 hora y media ida.

Más detalles

NAVIDADES Y FIN DE AÑO EN GRANADA Y SIERRA NEVADA

NAVIDADES Y FIN DE AÑO EN GRANADA Y SIERRA NEVADA NAVIDADES Y FIN DE AÑO EN GRANADA Y SIERRA NEVADA Volvemos a ofreceros esta maravillosa ciudad como destino de Navidad y fin de año, pero con algunas novedades!! Os proponemos 3 ó 4 días llenos de actividades

Más detalles

Programa de Educación y Sensibilización Ambiental El río pasa por tu cole. Ruta por el embalse El Pajarero ÁVILA

Programa de Educación y Sensibilización Ambiental El río pasa por tu cole. Ruta por el embalse El Pajarero ÁVILA Programa de Educación y Sensibilización Ambiental El río pasa por tu cole Ruta por el embalse El Pajarero ÁVILA INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA ZONA La ruta propuesta se desarrolla en el embalse de el Pajarero,

Más detalles

SENDERISMO POR DOÑANA

SENDERISMO POR DOÑANA SENDERISMO POR DOÑANA Qué es el senderismo? El senderismo, una especialidad del montañismo, es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo

Más detalles

VUELTA A LOS LAGOS DE COVADONGA

VUELTA A LOS LAGOS DE COVADONGA VUELTA A LOS LAGOS DE COVADONGA SALIDA: Gijón (9:00) y Oviedo (9:30) DISTANCIA: 7 Km 31 de Julio 15 de Agosto El Parque Nacional de los Picos de Europa, además de ser famoso por sus TIPO DE RECORRIDO:

Más detalles

Rutas Guiadas. ecoturismo y senderismo. rutasguiadas.es INFORMACIÓN Y RESERVAS

Rutas Guiadas. ecoturismo y senderismo. rutasguiadas.es INFORMACIÓN Y RESERVAS Rutas Guiadas ecoturismo y senderismo A s t u r i a s s e convierte en un balcón al mar infinito desde las alturas de la cordillera C a n t á b r i c a. E s u n paraíso de montañas y de opciones. P o r

Más detalles

EXTENSION BAJA AFRICA VIAJE A LAS PUERTAS DEL SAHARA DEL 12 AL 16 DE NOVIEMBRE 2012

EXTENSION BAJA AFRICA VIAJE A LAS PUERTAS DEL SAHARA DEL 12 AL 16 DE NOVIEMBRE 2012 EXTENSION BAJA AFRICA VIAJE A LAS PUERTAS DEL SAHARA DEL 12 AL 16 DE NOVIEMBRE 2012 EXTENSIÓN BAJA ÁFRICA 2012 Le ofrecemos una oportunidad única, para, por un lado, asistir a una de las pruebas mas emblemáticas

Más detalles

Viaje de Senderismo ideal para los amantes de la naturaleza. Conoce el corazón de los Pirineos.

Viaje de Senderismo ideal para los amantes de la naturaleza. Conoce el corazón de los Pirineos. Senderismo en el P.N. Ordesa Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido Viaje de Senderismo ideal para los amantes de la naturaleza. Conoce el corazón de los Pirineos. Lo mejor: Viaje de senderismo por el

Más detalles

Cascada del río Nerbioi (2,1 km)

Cascada del río Nerbioi (2,1 km) Territorio Histórico: Álava Comarca: Cantábrica Alavesa Municipio: Amurrio Localidad próxima: Delika / Berberana Río: Nerbioi Vertiente: Cantábrica Unidad Hidrológica: Ibaizabal UTM (datum ETRS89): 501.910

Más detalles

PROGRAMA DE TREKKING EN EL R O MUNDO.

PROGRAMA DE TREKKING EN EL R O MUNDO. PROGRAMA DE TREKKING EN EL R O MUNDO. L TREKKING DEL CALAR DEL MUNDO Y LA SIERRA DEL AGUA. (AUTOGUIADO). 5 días/ 4 noches /4 días de ruta. Un trekking muy completo a tu propio ritmo en el que no nos dejaremos

Más detalles

Temporada Raquetas de nieve

Temporada Raquetas de nieve Temporada 2016-2017 Raquetas de nieve 1 2 8 3 4 6 7 5 1 5 3 4 2 6 7 8 Descubre las cimas más altas de Sierra Nevada con Raquetas de Nieve Chullo 2.610 mts 1 Ascenso al Chullo, pico más alto de la provincia

Más detalles

En bici por el Sobrarbe

En bici por el Sobrarbe Nivel B Bicicleta de Montaña En bici por el Sobrarbe 1 al 5 de Noviembre 2017 V2243 La comarca más pirenaica de Huesca El Sobrarbe ocupa la zona central del norte de esta provincia, y tiene dentro de sus

Más detalles

EXCURSIONES Y PASEOS POR BUERBA Y EL VALLE DE VIÓ

EXCURSIONES Y PASEOS POR BUERBA Y EL VALLE DE VIÓ EXCURSIONES Y PASEOS POR BUERBA Y EL VALLE DE VIÓ Esta selección de rutas es una muestra de paseos y excursiones que se pueden hacer desde Buerba o desde algunos puntos cercanos. Se trata de varios itinerarios

Más detalles

NACIMIENTO DEL RIO MUNDO La Suiza Manchega - P. Nac. Tablas de Daimiel - Calar del Mundo

NACIMIENTO DEL RIO MUNDO La Suiza Manchega - P. Nac. Tablas de Daimiel - Calar del Mundo NACIMIENTO DEL RIO MUNDO La Suiza Manchega - P. Nac. Tablas de Daimiel - Calar del Mundo Puente 1º mayo: 30 abril-1 y 2 mayo 2016 EN BUSCA DEL `REVENTON del MUNDO Senderismo por los Calares del Mundo y

Más detalles

Parque Nacional de ORDESA en otoño

Parque Nacional de ORDESA en otoño Parque Nacional de ORDESA en otoño Fin de semana: 20-21-22 octubre 2017-3 días / 2 noches El gran espectáculo de color de todo el Pirineo Si no conoces Ordesa en otoño, simplemente te estas perdiendo uno

Más detalles

VACACIONES CON MAGIA HUESCA

VACACIONES CON MAGIA HUESCA ! VACACIONES CON MAGIA HUESCA ! UNAS VACACIONES INOLVIDABLES Si estás pensando en venir a Huesca a pasar tus vacaciones, el Hotel Sancho Abarca te lo pone fácil y te hemos organizado toda serie de actividades

Más detalles

EXCURSIONES OPCIONALES EN CALAFATE

EXCURSIONES OPCIONALES EN CALAFATE EXCURSIONES OPCIONALES EN CALAFATE GLACIAR PERITO MORENO Desde El Calafate hacia el Glaciar Perito Moreno hay una distancia de 80 Km. sobre camino asfaltado casi en su totalidad. Primero se recorre la

Más detalles

Aragón a pie por GR 1 de octubre de 2016 Sarvise - Buesa Fanlo (GR 15)

Aragón a pie por GR 1 de octubre de 2016 Sarvise - Buesa Fanlo (GR 15) Aragón a pie por GR 1 de octubre de 2016 Sarvise - Buesa Fanlo (GR 15) Dentro del programa patrocinado y subvencionado por la FAM, Aragón a pie por GR, Os Andarines de Aragón organiza una salida para recorrer

Más detalles

ASCENSIONES OTOÑALES DEL PIRINEO

ASCENSIONES OTOÑALES DEL PIRINEO ASCENSIONES OTOÑALES DEL PIRINEO Mesa de los Tres Reyes, Mallo d Acherito y Peña Ezcaurri-2018 Contenido 1 Presentación... 2 2 Datos básicos... 3 2.1 Observaciones de nivel... 3 3 Programa... 3 4 Más información...

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Flora y fauna Familias y niños Español Excursión hasta el circo de Otal, a los pies de la sierra de Tendeñera, desde Bujaruelo Torla, Valle de Ordesa, Sobrarbe,

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Movilidad reducida Español Sendero accesible del Cornato Camino accesible para personas con movilidad reducida en el valle de Pineta Bielsa, Valle de Pineta,

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Movilidad reducida Español Camino accesible para personas con movilidad reducida en el valle de Ordesa Torla, Valle de Ordesa, Sobrarbe, Huesca, Aragón Distancia

Más detalles

Otoño en Pirineo de los Bosques Irati, Valles de Roncal y Ansó

Otoño en Pirineo de los Bosques Irati, Valles de Roncal y Ansó Otoño en Pirineo de los Bosques Irati, Valles de Roncal y Ansó Senderismo Observación Naturaleza Del 22 al 25 octubre 2015 Puedes elegir entre: Escapada: 3 noches y 4 excursiones Fin de semana: 2 noches

Más detalles

SEMANA SANTA EN DOÑANA CON ADOLESCENTES

SEMANA SANTA EN DOÑANA CON ADOLESCENTES SEMANA SANTA EN DOÑANA CON ADOLESCENTES El Parque Nacional de Doñana es el espacio protegido más importante de España, el humedal más importante de Europa y una de las mayores reservas naturales de nuestro

Más detalles

G U Í A D E E X C U R S I O N E S V E R A N O

G U Í A D E E X C U R S I O N E S V E R A N O G U Í A D E EXCURSIONES V E R A N O 2 0 1 6 PARA TODOS NUESTROS CLIENTES! De mediados de junio a mediados de septiembre Luderna le ofrece excursiones diarias y gratuitas. Cada día de la semana de lunes

Más detalles

Habitación 2: Habitación doble con dos camas y posibilidad de incorporar un plegatín. 1 ventana exterior. Grandes vistas a la Sierra.

Habitación 2: Habitación doble con dos camas y posibilidad de incorporar un plegatín. 1 ventana exterior. Grandes vistas a la Sierra. Hostal Colungo 1 Alojamiento rural en Colungo Descripción del alojamiento y equipamientos Hostal Rural en Colungo. El Hostal Colungo 1 está construido en una antigua era de labranza, la cual ha respetado

Más detalles

RESERVAS Tienda Barrabes BENASQUE P: -1 Telf: /

RESERVAS Tienda Barrabes BENASQUE P: -1 Telf: / QUE ES EL PROGRAMA SEMANAL Son actividades de iniciación pensadas para que, durante vuestra estancia en el Valle de Benasque, podáis conocer diferentes zonas y especialidades deportivas características

Más detalles

FUENTE DE LA OLIVA HOCES DEL CABRIEL (*** y ½) 25 de abril de 2009

FUENTE DE LA OLIVA HOCES DEL CABRIEL (*** y ½) 25 de abril de 2009 FUENTE DE LA OLIVA HOCES DEL CABRIEL (*** y ½) 25 de abril de 2009 - Etapa circular con paisajes y vistas espectaculares, para no perdérsela. - Se sale de La Fuente de la Oliva. - Haremos el PR CV-344

Más detalles