Inversiones de EEUU en África y Canarias: oportunidades de empleo que se generan. p p q g

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Inversiones de EEUU en África y Canarias: oportunidades de empleo que se generan. p p q g"

Transcripción

1 Inversiones de EEUU en África y Canarias: oportunidades de empleo que se generan p p q g

2 1 Oportunidad histórica 2 Principales características del Programa para África de Obama 3 Crecimiento comercial entre EEUU y África Sub-Sahariana 4 Crecimiento de la economía africana 5 Cómo aprovechar este crecimiento i y oportunidades? d 6 Principales ventajas de Canarias para las empresas de EEUU 7 Empresas que ya utilizan a Canarias como plataforma 8 Casos de Éxito 9 Qué significa esta oportunidad para Canarias?

3 Oportunidad histórica Noviembre Los ciudadanos de los Estados Unidos han elegido como presidente a Barack Obama, primer presidente afroamericano de su historia, que ha mostrado claramente su intención de potenciar los proyectos para el desarrollo de África. Junio El grupo de los 8, EEUU, la Unión Europea y las principales i entidades d multilaterales del mundo han llegado a un acuerdo por el que se invertirán, en los próximos 10 años, más de mil millones de dólares en el desarrollo económico, co, político y social del Continente e Africano. Las empresas norteamericanas van a invertir en África con o sin la ayuda de Canarias

4 1 2 Oportunidad histórica Principales características del Programa para África de Obama 3 Crecimiento comercial entre EEUU y África Sub-Sahariana 4 Crecimiento de le economía africana 5 Cómo aprovechar este crecimiento i y oportunidades? d 6 Principales ventajas de Canarias para las empresas de EEUU 7 Empresas que ya utilizan a Canarias como plataforma 8 Casos de Éxito 9 Qué significa esta oportunidad para Canarias?

5 Principales características del Programa para África de Obama Lucha contra la pobreza: Duplicar la inversión anual de EE.UU para la ayuda exterior de 25 billones de dólares en 2008 a 50 billones de dólares para final de su mandato. Poner los objetivos del Millennium Challenge Account dentro de las principales metas del gobierno de los Estados Unidos. Procediendo a la cancelación de su deuda a los países pobres altamente endeudados. Incremento de las ayudas para la lucha contra las epidemias como el SIDA o la malaria

6 Principales características del Programa para África de Obama Expansión de la prosperidad: Establecimiento de una iniciativa para dar un mayor valor añadido a la agricultura, creando un fondo que aportará capital, semilla y asistencia técnica a las empresas pequeñas y medianas de África. Lanzar a la Iniciativa a Energética y Medioambiental Global para a asegurar a el acceso de los países africanos a la energía baja en carbono, reduciendo el efecto invernadero. Fortalecer el African Growth and Opportunity Act (AGOA), para asegurase del acceso de los productores africanos al mercado norteamericano, animando las inversiones.

7 Principales características del Programa para África de Obama Evolución de las inversiones en África La ayuda directa a los países de África Sub-sahariana es un salto cuantitativo de proporciones inéditas. Ayuda Extranjera a África MM MD Fuente: World Investment Report, United Nations y Gleneagles Final Communiqué 2005.

8 1 2 Oportunidad histórica Principales características del Programa para África de Obama 3 Crecimiento comercial entre EEUU y África Sub-Sahariana 4 Crecimiento de la economía africana 5 Cómo aprovechar este crecimiento i y oportunidades? d 6 Principales ventajas de Canarias para las empresas de EEUU 7 Empresas que ya utilizan a Canarias como plataforma 8 Casos de Éxito 9 Qué significa esta oportunidad para Canarias?

9 Crecimiento comercial entre EEUU y África Sub-Sahariana Inversión Directa en África Subsahariana de EEUU MMD Fuente: US African Trade Profile, Department of Commerce, March 2008.

10 Crecimiento comercial entre EEUU y África Sub-Sahariana Fuente: US African Trade Profile, Department of Commerce, 2008.

11 1 2 Oportunidad histórica Principales características del Programa para África de Obama 3 Crecimiento comercial entre EEUU y África Sub-Sahariana 4 Crecimiento de la economía africana 5 Cómo aprovechar este crecimiento i y oportunidades? d 6 Principales ventajas de Canarias para las empresas de EEUU 7 Empresas que ya utilizan a Canarias como plataforma 8 Casos de Éxito 9 Qué significa esta oportunidad para Canarias?

12 Crecimiento de la economía africana La economía africana crece por encima de la media mundial

13 1 2 Oportunidad histórica Principales características del Programa para África de Obama 3 Crecimiento comercial entre EEUU y África Sub-Sahariana 4 Crecimiento de la economía africana 5 Cómo aprovechar este crecimiento y oportunidades? 6 Principales ventajas de Canarias para las empresas de EEUU 7 Empresas que ya utilizan a Canarias como plataforma 8 Casos de Éxito 9 Qué significa esta oportunidad para Canarias?

14 Cómo aprovechar este crecimiento y oportunidades? Fuente: CCA- Destination Africa

15 Cómo aprovechar este crecimiento y oportunidades? Las Cámaras de Comercio Americana conforman una de las redes de asociaciones más grande e importantes del mundo. Más de 3 millones y medio de socios. Más de dos mil oficinas en EEUU y más de cien delegaciones en 91 países. La delegación regional de la Cámara de Comercio de EEUU en Canarias es la extensión de la Cámara en el Archipiélago Canario, y se especializa en prestar apoyo necesario a las empresas locales y norteamericanas que buscan desarrollar sus actividades en Canarias y en el Continente Africano.

16 Cómo aprovechar este crecimiento y oportunidades? Cuál es la principal misión de la Cámara de Comercio Americana en Canarias? La principal labor de AmCham Canarias es la de intentar canalizar las inversiones de EEUU hacia África. Trabaja para posicionar a Canarias como plataforma continental entre EEUU y el Continente Africano. Busca aprovechar esta situación histórica a favor de las Islas Canarias y Busca aprovechar esta situación histórica a favor de las Islas Canarias y beneficiar a las empresas con su trabajo especializado

17 Principales Empresas estadounidenses Invirtiendo en África

18 1 2 Oportunidad histórica Principales características del Programa para África de Obama 3 Crecimiento comercial entre EEUU y África Sub-Sahariana 4 Crecimiento de la economía africana 5 Cómo aprovechar este crecimiento y oportunidades? 6 Principales ventajas de Canarias para las empresas de EEUU 7 Empresas que ya utilizan a Canarias como plataforma 8 Casos de Éxito 9 Qué significa esta oportunidad para Canarias?

19 Principales ventajas de Canarias para las empresas de EEUU Situación Geográfica y Económica Ventajas geoestratégicas y políticas Lazos históricos y comerciales con África Estabilidad Política, económica, legal, financiera, monetaria Inmejorables condiciones e incentivos fiscales Fuerza laboral altamente cualificada Seguridad y desarrollo social

20 Principales ventajas de Canarias para las empresas de EEUU Ubicación Geográfica y situación económica Fuente: CIA World Fact Book, 2005.

21 1 2 Oportunidad histórica Principales características del Programa para África de Obama 3 Crecimiento comercial entre EEUU y África Sub-Sahariana 4 Crecimiento de la economía africana 5 Cómo aprovechar este crecimiento y oportunidades? 6 Principales ventajas de Canarias para las empresas de EEUU 7 Empresas que ya utilizan a Canarias como plataforma 8 Casos de Éxito 9 Qué significa esta oportunidad para Canarias?

22 Empresas que han utilizado a Canarias como plataforma White Door, es una empresa especializada en la fabricación de sistemas autónomos de generación de energía a través de fuentes renovables, para emplearlos en situaciones de crisis. Participó en la primera misión comercial organizada por la Cámara Americana a Canarias Han constituido la empresa ZEC White Door Canarias. Operarán desde Canarias para la implantación de sus sistemas energéticos en poblaciones necesitadas de África Occidental.

23 Empresas que han utilizado a Canarias como plataforma Desarrollo de una urbanización turística en Taghazout, un núcleo costero de unos habitantes situado a unos 10 kilómetros de Agadir, Marruecos. Se promueve la creación de más de camas turísticas y también residenciales de alta calidad. Contempla el desarrollo de infraestructura complementaria de excelencia, como un área de ocio ligada a la práctica de deportes náuticos, una Medina y dos campos de golf. La primera fase cuenta con una inversión superior a los 180 millones de euros. Es un joint venture entre Satocan y Colony Capital.

24 Empresas que han utilizado a Canarias como plataforma La multinacional norteamericana Terramark eligió Tenerife para que sea la plataforma del gran nodo de comunicaciones de Internet para África Occidental. Tenerife sé convertirá en el centro de conexiones a Internet para toda la región de África Occidental lo que representa millones de usuarios. Presupuesto global de la operación, que podría oscilar según su envergadura en torno a los 50 millones de euros. El NAP generará a su alrededor además a otras empresas y centros de investigación que constituyen un mercado virtual.

25 1 2 Oportunidad histórica Principales características del Programa para África de Obama 3 Crecimiento comercial entre EEUU y África Sub-Sahariana 4 Crecimiento de la economía africana 5 Cómo aprovechar este crecimiento y oportunidades? 6 Principales ventajas de Canarias para las empresas de EEUU 7 Empresas que ya utilizan a Canarias como plataforma 8 Casos de Éxito 9 Qué significa esta oportunidad para Canarias?

26 Casos de Éxito Miami Otras ciudades en el mundo han aprovechado momentos históricos para dinamizar, diversificar y dar un giro a sus economías locales. Tal es el caso de la ciudad d de Miamiqueen30años ha quintuplicado la renta per cápita de sus ciudadanos. Dada la cercanía geográfica y cultural, los diversos acuerdos de libre comercio firmados por el gobierno de EEUU y la inestabilidad de los gobiernos latinoamericanos, Miami se ha logrado posicionar como una atractiva ubicación para las grandes compañías que buscan nuevos mercados en América Latina. Miami les ofrece a estas empresas: seguridad de sus inversiones, base operativa, centro logístico, seguridad jurídica, cercanía geográfica.

27 Casos de Éxito Fuente: Bureau of Economic Analysis

28 1 2 Oportunidad histórica Principales características del Programa para África de Obama 3 Crecimiento comercial entre EEUU y África Sub-Sahariana 4 Crecimiento de la economía africana 5 Cómo aprovechar este crecimiento y oportunidades? 6 Principales ventajas de Canarias para las empresas de EEUU 7 Empresas que ya utilizan a Canarias como plataforma 8 Casos de Éxito 9 Qué significa esta oportunidad para Canarias?

29 Qué significa esta oportunidad para Canarias? Diversificación de la economía local.romper una dependencia casi exclusiva del turismo (sol y playa). Apostar por la economía del conocimiento en áreas de valor añadido como la logística, la investigación y desarrollo (I + D), nuevas tecnologías, etc. Potenciar a las empresas canarias para su expansión hacia África a través de joint ventures con empresas estadounidenses. Aprovechar la situación geoestratégica del archipiélago al máximo y sacar el mayor provecho para dinamizar e impulsar la economía y la sociedad canaria. Convertirse no sólo en centro de operaciones logísticas sino en centro financiero, económico, cultural, y polo de influencia en África (sanidad, segundas residencias, colegios, universidades, etc).

30 Inversiones de EEUU en África y Canarias: oportunidades de empleo que se generan. Gracias por su atención!! CÁMARA DE COMERCIO AMERICANA DELEGACIÓN EN CANARIAS C/León y Castillo, 24, 1º Las Palmas de Gran Canaria Tel: Fax: info@amchamspaincanarias.comcom

Entorno económico de Bogotá

Entorno económico de Bogotá Dirección de Gestión y Transformación del Conocimiento Entorno económico de Bogotá El Boletín Cifras analiza los principales aspectos del entorno económico y competitivo que hacen de Bogotá un atractivo

Más detalles

São Paulo: oportunidades múltiples que impulsan sus negocios

São Paulo: oportunidades múltiples que impulsan sus negocios São Paulo: oportunidades múltiples que impulsan sus negocios La importancia de la economía paulista trascende las fronteras brasileñas. El Estado es una de las regiones más desarrolladas de toda Latinoamérica,

Más detalles

INFORME PAÍS INDIA (ABRIL 2015)

INFORME PAÍS INDIA (ABRIL 2015) INFORME PAÍS INDIA (ABRIL 2015) Tras conseguir su independencia de Gran Bretaña en 1947, la República de la India ha experimentado un progresivo crecimiento económico aupándola a ser la tercera economía

Más detalles

2010: Panorama de Inversión Española en Latinoamérica

2010: Panorama de Inversión Española en Latinoamérica 2010: Panorama de Inversión Española en Latinoamérica INVERSIÓN IBEX35 EN LATINOAMÉRICA EXPECTATIVAS 2010 El Informe 2010: Panorama de Inversión Española en Latinoamérica, se trata del tercero informe

Más detalles

Iniciativas de Inversión en Panamá

Iniciativas de Inversión en Panamá Iniciativas de Inversión en Panamá Panamá: Liderando Iniciativas de Inversión y Crecimiento Sostenible S.E. Néstor González Vice Ministro Comercio Exterior Ministerio de Comercio e Industrias Iniciativas

Más detalles

Red internacional de inversores en España. María Paz Ramos Consejera Delegada 15 de Diciembre de 2011

Red internacional de inversores en España. María Paz Ramos Consejera Delegada 15 de Diciembre de 2011 Red internacional de inversores en España María Paz Ramos Consejera Delegada 15 de Diciembre de 2011 1 INVEST IN SPAIN es una sociedad mercantil estatal, cuya misión es captar inversiones exteriores apoyando

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

Dubai es uno de los siete emiratos. También es actualmente uno de los destinos turísticos más cotizados del mundo. Su arquitectura excesiva y lujosa la ha posicionado como una de las ciudades más renombradas

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA Unidad 4

LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA Unidad 4 LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA Unidad 4 Profesor: Francisco Maeso Aula Senior de la Universidad de Murcia Murcia 2013 1 La globalización económica Introducción. Las tendencias del comercio mundial. La Organización

Más detalles

Grupo de investigación de la Universidad de La Laguna. Equipo I + D CONSEMAR.

Grupo de investigación de la Universidad de La Laguna. Equipo I + D CONSEMAR. Grupo de investigación de la Universidad de La Laguna. Equipo I + D CONSEMAR. Autores: Juan Imeldo Gómez Gómez. Alexis Dionis Melián. Federico Padrón Martín. Mª del Cristo Adrián de Ganzo. Servando R.

Más detalles

La fuerza de cien mil en las Américas

La fuerza de cien mil en las Américas Ashley Machado SPLA 8353 Ensayo Final 5 de mayo de 2015 Estados Unidos trabajará con sus socios en la región, incluyendo al sector privado, para incrementar a 100,000 la cantidad de alumnos estadounidenses

Más detalles

MEMORIA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL CONJUNTA DE EMPRESAS PROVEEDORAS DE SERVICIOS DE LAS ISLAS CANARIAS BAJO UNA ÚNICA MARCA:

MEMORIA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL CONJUNTA DE EMPRESAS PROVEEDORAS DE SERVICIOS DE LAS ISLAS CANARIAS BAJO UNA ÚNICA MARCA: MEMORIA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL CONJUNTA DE EMPRESAS PROVEEDORAS DE SERVICIOS DE LAS ISLAS CANARIAS BAJO UNA ÚNICA MARCA: 0.- INDICE 1.- TÍTULO DEL PROYECTO 2.- RESUMEN EJECUTIVO 3.- PRESENTACIÓN

Más detalles

para la financiación de las pymes Jornada Cámara de Comercio de Oviedo una alternativa Instrumentos Financieros para el apoyo a las pymes.

para la financiación de las pymes Jornada Cámara de Comercio de Oviedo una alternativa Instrumentos Financieros para el apoyo a las pymes. Instrumentos Financieros para el apoyo a las pymes. Jornada Cámara de Comercio de Oviedo una alternativa para la financiación de las pymes Jesús Millán Director división asesoría empresarial Oviedo 05

Más detalles

ESTRUCTURA DE LA INVERSION PARA LA INTERNACIONALIZACION

ESTRUCTURA DE LA INVERSION PARA LA INTERNACIONALIZACION ALBERTO ROSALES 1 ESTRUCTURA DE LA INVERSION PARA LA INTERNACIONALIZACION Cómo implantar mi negocio en Marruecos? ALBERTO ROSALES 2 ESTRUCTURA DE LA INVERSION Joint-Venture Piggy Back Franquicia Filial

Más detalles

Servihogar 24h, la compañía del RACC y Liberty Seguros, crece en el sector de la asistencia en el hogar

Servihogar 24h, la compañía del RACC y Liberty Seguros, crece en el sector de la asistencia en el hogar Servihogar 24h ofrece cobertura a más de 3 millones de hogares Servihogar 24h, la compañía del RACC y Liberty Seguros, crece en el sector de la asistencia en el hogar La empresa participada en un 60% por

Más detalles

VIVERO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.VIVERO OLIMPO

VIVERO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.VIVERO OLIMPO Otra Buena Práctica es la llevada a cabo por la Fundación INCYDE, consistente en El VIVERO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.VIVERO OLIMPO Se presenta esta actuación como ejemplo de transparencia de las actuaciones

Más detalles

Perspectiva de las relaciones comerciales de Panamá y Estados Unidos

Perspectiva de las relaciones comerciales de Panamá y Estados Unidos Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen Perspectiva de

Más detalles

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Julio 2013 Pág. 1 de 6 Antecedentes y situación actual En los últimos años, el crecimiento y desarrollo del sector fotovoltaico ha sufrido un

Más detalles

Política de cohesión 2014-2020. FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN EUROPEOS (Fondos EIE)

Política de cohesión 2014-2020. FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN EUROPEOS (Fondos EIE) Política de cohesión 2014-2020 FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN EUROPEOS (Fondos EIE) INTRODUCCIÓN La política de cohesión es el principal instrumento de inversión para apoyar las prioridades clave

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO CLAUSURA PRESENTACIÓN DEL OBSERVATORIO SOBRE EL GOBIERNO DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL 2008 DE LA FUNDACION DE ESTUDIOS FINANCIEROS Senado lunes,

Más detalles

Multinacionales por marca España

Multinacionales por marca España Multinacionales por marca España Es una asociación, privada e independiente, de empresas multinacionales extranjeras con actividad en España que operan en todos los sectores de actividad. Tiene como objetivos:

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. En la industria del hospedaje a través del tiempo se han dado diversos cambios en la

CAPÍTULO I. Introducción. En la industria del hospedaje a través del tiempo se han dado diversos cambios en la CAPÍTULO I En la industria del hospedaje a través del tiempo se han dado diversos cambios en la prestación de servicios tal es el caso de la certificación, ésta no asegura el éxito que la organización

Más detalles

11 Razones para invertir en España

11 Razones para invertir en España Invertir en España España es uno de los lugares más atractivos para la Inversión Extranjera Directa mundial. Las primeras estimaciones del Informe de 2011 sobre Inversión Mundial de la Conferencia de las

Más detalles

DECLARACIÓN XVI FORO DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN TURISTICA DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE

DECLARACIÓN XVI FORO DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN TURISTICA DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE DECLARACIÓN XVI FORO DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN TURISTICA DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE MULTIDESTINO, VISIÓN E INTEGRACIÓN TURISTICA REGIONAL Las y los participantes en el XVI Foro de Desarrollo e Integración

Más detalles

TENDENCIAS DE MULTINACIONALES

TENDENCIAS DE MULTINACIONALES TENDENCIAS DE MULTINACIONALES La globalización ha expandido la presencia de empresas en varios mercados internacionales La proliferación de mercados mundiales ha hecho necesario el establecimiento de oficinas

Más detalles

- Su superficie y su población la sitúan como un estado de tamaño medio y con un considerable peso demográfico.

- Su superficie y su población la sitúan como un estado de tamaño medio y con un considerable peso demográfico. TEMA 11 ESPAÑA EN EL SISTEMA MUNDO Este tema trata sobre la inserción del territorio español dentro de un sistema mundial caracterizado por una creciente globalización de la actividad económica, de las

Más detalles

Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3equipo para centralizar la gestión de Recursos Humanos. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3equipo para centralizar la gestión de Recursos Humanos. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3equipo para centralizar la gestión de Recursos Humanos Juan Carlos Hernández Atta Jefe de Comunicación y RRHH de Radio

Más detalles

Elecciones autonómicas y municipales 2015. prioridades de la CEV ante las próximas elecciones

Elecciones autonómicas y municipales 2015. prioridades de la CEV ante las próximas elecciones Elecciones autonómicas y municipales 2015 prioridades de la CEV ante las próximas elecciones 1. Nuevo modelo de financiación autonómica. 2. Inversiones en infraestructuras recogidas en el documento Prioridades

Más detalles

Hispania adquiere un 90% de ONCISA

Hispania adquiere un 90% de ONCISA Nota Informativa Oncisa pertenece al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación Hispania adquiere un 90% de ONCISA Hispania toma un 90% del capital de ONCISA a través de la suscripción de una ampliación

Más detalles

Departamento de Comercio y

Departamento de Comercio y Departamento de Comercio y Oportunidad d Económica de Illinois i Oficina de Comercio e Inversión de Illinois Misión Comercial del Sur de Illinois al Cono Sur Brasil, Argentina, Chile y Perú 16 27 de Marzo

Más detalles

RECORTES DE LA PRENSA ESCRITA REGIONAL

RECORTES DE LA PRENSA ESCRITA REGIONAL RECORTES DE LA PRENSA ESCRITA REGIONAL ASUNTO TRATADO: Presentación a los medios del Código de Buen Gobierno de A&G Compañía Española de Fomento del Arrendamiento de Viviendas S.A., así como la aplicación

Más detalles

Suiza y la Republica Dominicana.

Suiza y la Republica Dominicana. El objetivo de nuestra asociación consiste en fomentar las relaciones económicas y comerciales y como plataforma para el intercambio cultural entre Suiza y la Republica Dominicana. Objetivo Swiss- Dominican

Más detalles

IMAGEN DE ARGENTINA Y POTENCIALES INVERSIONES DESDE ESPAÑA EN EL SECTOR INMOBILIARIO

IMAGEN DE ARGENTINA Y POTENCIALES INVERSIONES DESDE ESPAÑA EN EL SECTOR INMOBILIARIO IMAGEN DE ARGENTINA Y POTENCIALES INVERSIONES DESDE ESPAÑA EN EL SECTOR INMOBILIARIO Junio de 2009 Proyecto solicitado a: www.analiaalvarez.com mail: info@analiaalvarez.com Tel. 03487-425647 Móvil. 011-15-5988-1774

Más detalles

transparencia y rendición de cuentas se han convertido en un requisito esencial para un funcionamiento eficiente.

transparencia y rendición de cuentas se han convertido en un requisito esencial para un funcionamiento eficiente. PALABRAS DE BIENVENIDA DEL SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA), JOSÉ MIGUEL INSULZA, EN LA XLIII MESA REDONDA DE POLÍTICAS DE LA OEA: Diálogo sobre un desempeño socialmente

Más detalles

Universidad de Tarapacá Investigación de Mercados Internacionales

Universidad de Tarapacá Investigación de Mercados Internacionales Universidad de Tarapacá Investigación de Mercados Internacionales Capítulo I: Fundamentos de la Investigación de Mercados Internacionales. Tema 3: El proceso de de la empresa Profesor: Gustavo Gómez Velásquez

Más detalles

Gamesa: la globalización como oportunidad de futuro

Gamesa: la globalización como oportunidad de futuro Los Encuentros de La Comercial Gamesa: la globalización como oportunidad de futuro Jorge Calvet Presidente & CEO Gamesa 22 de septiembre de 2011 1 El Presidente Barack Obama en Gamesa 2 Buenos días Señoras

Más detalles

RELIABLE INNOVATION PERSONAL SOLUTIONS

RELIABLE INNOVATION PERSONAL SOLUTIONS RELIABLE INNOVATION PERSONAL SOLUTIONS ES COMO PROVEEDOR GLOBAL DE SOLUCIONES PARA LA GENERACIÓN, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE LA RED ELÉCTRICA, CONTRIBUIMOS A UN USO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE DE LA ENERGÍA

Más detalles

Click to edit Master Plan text styles de Reforma. Renovable 2010. José R. Pérez-Riera Secretario. Económico y Comercio (DDEC)

Click to edit Master Plan text styles de Reforma. Renovable 2010. José R. Pérez-Riera Secretario. Económico y Comercio (DDEC) Click to edit Master Plan text styles de Reforma de Energía Renovable 2010 José R. Pérez-Riera Secretario Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) Plan para la Reforma Energética Cinco estrategias

Más detalles

FOMENTO A LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA

FOMENTO A LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA INSTALACIÓN Y PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN ORGÁNICA FOMENTO A LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA México, D.F. septiembre 26, 2007 DR. V. HORACIO SANTOYO CORTÉS DIR. GRAL. DE SERVICIOS PROFESIONALES

Más detalles

- Somos el decimocuarto país del mundo en lo que respecta

- Somos el decimocuarto país del mundo en lo que respecta Factores de Atracción de Inversión Extranjera en la Comunitat Valenciana Potencial de España como destino de Inversión Extranjera Directa (IED) - En 2013 la IED en España alcanzó la cifra de 21.897 millones

Más detalles

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones Generación F Único Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro Seguros Ahorro Pensiones Un producto a largo plazo para invertir de forma segura Ya puede invertir en los principales mercados

Más detalles

FONDOS DE INVERSION ABIERTOS EN CHILE

FONDOS DE INVERSION ABIERTOS EN CHILE FONDOS DE INVERSION ABIERTOS EN CHILE Por Sra. Vivianne Rodríguez Bravo, Jefe de División Control Intermediarios de Valores Los fondos de inversión abiertos en Chile (fondos mutuos) se definen de acuerdo

Más detalles

Antonio Romero-Haupold PANORA-MAB, punto de encuentro del MAB

Antonio Romero-Haupold PANORA-MAB, punto de encuentro del MAB Antonio Romero-Haupold PANORA-MAB, punto de encuentro del MAB Dossier de prensa 2014 Qué es el MAB? El Mercado Alternativo Bursátil (MAB), es un mercado dedicado a empresas de reducida capitalización que

Más detalles

Proyecto ECLIMÁTICO Plataforma para la mitigación y adaptación al cambio climático y la gestión energética de las empresas de Cantabria

Proyecto ECLIMÁTICO Plataforma para la mitigación y adaptación al cambio climático y la gestión energética de las empresas de Cantabria página 1 de 13 Proyecto ECLIMÁTICO Plataforma para la mitigación y adaptación al cambio climático y la gestión energética de las empresas de Cantabria Memoria final 1 página 2 de 13 Índice 1. Presentación

Más detalles

1. Podría hacernos una breve introducción sobre cómo ve el escenario actual en materia energética en la provincia de Málaga.

1. Podría hacernos una breve introducción sobre cómo ve el escenario actual en materia energética en la provincia de Málaga. Entrevista: Alberto Gómez 1. Podría hacernos una breve introducción sobre cómo ve el escenario actual en materia energética en la provincia de Málaga. La provincia de Málaga, aunque tiene dos zonas la

Más detalles

LA NECESIDAD DE DESARROLLAR PARALELAMENTE LA ECONOMÍA Y EL SECTOR PETROLERO

LA NECESIDAD DE DESARROLLAR PARALELAMENTE LA ECONOMÍA Y EL SECTOR PETROLERO Resumen de Políticas Área: Desarrollo Económico Tema: Políticas de Inversión en la Industria Extractiva Qué estrategia deberían aplicar los países para impulsar el sector petrolero, incrementar los ingresos

Más detalles

Lanzamiento del Programa "Impulso PYME" 26 de Agosto de 2014. Consejo Directivo. 22 de abril de 2014

Lanzamiento del Programa Impulso PYME 26 de Agosto de 2014. Consejo Directivo. 22 de abril de 2014 Lanzamiento del Programa "Impulso PYME" 26 de Agosto de 2014 Consejo Directivo 22 de abril de 2014 Antecedentes Las PYMES constituyen la columna vertebral de la economía nacional por su alto impacto en

Más detalles

El Barrio de Emprendedores se plantea como una

El Barrio de Emprendedores se plantea como una Q u é e s E l B a r r i o d e E m p r e n d e d o r e s? El Barrio de Emprendedores es un proyecto estratégico de Cartagena que contempla el desarrollo económico, urbano y social de la ciudad. Basado en

Más detalles

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Sage puede aportarnos la tecnología indispensable para nuestro crecimiento y consolidación. Joan

Más detalles

FINANCIACIÓN N DE LA INNOVACIÓN

FINANCIACIÓN N DE LA INNOVACIÓN FINANCIACIÓN N DE LA INNOVACIÓN Seminario OPORTUNIDADES DE COOPERACIÓN, INNOVACIÓN N Y COMERCIO CON LA UNIÓN N EUROPEA LUEGO DEL TRATADO DE LISBOA Lima, 27 marzo 2008 Instituto Andaluz de Tecnología Centro

Más detalles

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá. Otros documentos. Por qué Colombia? Por qué Bogotá?

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá. Otros documentos. Por qué Colombia? Por qué Bogotá? Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá Otros documentos Por qué Colombia? Por qué Bogotá? Otros documentos Por qué Colombia? Por qué Bogotá? Este estudio ha sido realizado por

Más detalles

Las ventajas competitivas de los países y su influencia en los mercados internacionales

Las ventajas competitivas de los países y su influencia en los mercados internacionales Las ventajas competitivas de los países y su influencia en los mercados internacionales Sandybell Banda Garza Asesor: Dr. José Nicolás Barragán Codina INTRODUCCIÓN En el presente, el comercio internacional

Más detalles

Civismo empresarial en la economía mundial. El Pacto Mundial

Civismo empresarial en la economía mundial. El Pacto Mundial Civismo empresarial en la economía mundial El Pacto Mundial de las Naciones Unidas Qué es el Pacto Mundial de las Naciones Unidas? Nunca antes en la historia han coincidido tanto los objetivos de la comunidad

Más detalles

Perspetivas empresariais

Perspetivas empresariais A ECONOMIA DAS LÍNGUAS PORTUGUESA E ESPANHOLA SEMINÁRIO 19 DE MAIO DE 2011 Perspetivas empresariais José María Robles Fraga Diretor de Relações Externas do Banco Santander (resumo da comunicação) 1 Borrador

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

Grandes cifras del mercado y empleo ambiental en el mundo, Europa y España

Grandes cifras del mercado y empleo ambiental en el mundo, Europa y España 1 Grandes cifras del mercado y empleo ambiental en el mundo, Europa y España EL EMPLEO Y LA INVERSIÓN EN LAS ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES EN ANDALUCÍA 11 Las estimaciones sobre el tamaño de la industria

Más detalles

Ricardo Quijano Ministro de Comercio e Industrias Marzo 2012

Ricardo Quijano Ministro de Comercio e Industrias Marzo 2012 PANAMA : Construyendo una plataforma global de negocios para servir al mundo Ricardo Quijano Ministro de Comercio e Industrias Marzo 2012 Ricardo Quijano J. Ministro de Comercio e Industrias Diversidad

Más detalles

Perfil Mercado Inversiones - Tailandia Diciembre 2011

Perfil Mercado Inversiones - Tailandia Diciembre 2011 Perfil Mercado Inversiones - Tailandia Diciembre 2011 www.prochile.cl Oportunidades de Inversión de Tailandia en Chile Documento elaborado por ProChile Bangkok Tailandia Página2 Diciembre 2011 I. CLIMA

Más detalles

El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente Juan Pañella Socio Director de GEMAP IUS Sector: Despachos y Asesorías

Más detalles

LA DEUDA PÚBLICA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

LA DEUDA PÚBLICA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA LA DEUDA PÚBLICA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Cuántas veces hemos escuchado sobre el endeudamiento del país, la firma de otro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la recapitalización del Banco Central,

Más detalles

PROYECTO PARA FORTALECER EL POTENCIAL ECONÓMICO DE LOS MIGRANTES Y EL USO PRODUCTIVO DE LAS REMESAS: PAISANO, INVIERTE EN TU TIERRA!

PROYECTO PARA FORTALECER EL POTENCIAL ECONÓMICO DE LOS MIGRANTES Y EL USO PRODUCTIVO DE LAS REMESAS: PAISANO, INVIERTE EN TU TIERRA! PROYECTO PARA FORTALECER EL POTENCIAL ECONÓMICO DE LOS MIGRANTES Y EL USO PRODUCTIVO DE LAS REMESAS: PAISANO, INVIERTE MISIÓN PAISANO INVIERTE aspira a convertirse en el instrumento mediante el cual los

Más detalles

LA RED GLOBAL EN LINEA DE NACIONES UNIDAS EN MATERIA DE ADMINISTRACION

LA RED GLOBAL EN LINEA DE NACIONES UNIDAS EN MATERIA DE ADMINISTRACION LA RED GLOBAL EN LINEA DE NACIONES UNIDAS EN MATERIA DE ADMINISTRACION DIVISION DE ECONOMIA PUBLICA Y ADMINISTRACION PUBLICA DEL DEPARTAMENTO DE UE ES? La Red en Línea de Instituciones Regionales para

Más detalles

Nota de prensa. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones de turistas británicos en 2014

Nota de prensa. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones de turistas británicos en 2014 MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO Nota de prensa XXXV edición del WTM de Londres, del 3 al 6 de noviembre 2014 El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones

Más detalles

REFINANCIACIÓN, IMPORTANCIA DE ESTABILIDAD PARA LA EMPRESA EN ENTORNO DE CRISIS ECONOMICA. NH Hoteles

REFINANCIACIÓN, IMPORTANCIA DE ESTABILIDAD PARA LA EMPRESA EN ENTORNO DE CRISIS ECONOMICA. NH Hoteles REFINANCIACIÓN, IMPORTANCIA DE ESTABILIDAD PARA LA EMPRESA EN ENTORNO DE CRISIS ECONOMICA NH Hoteles Madrid, 25 de Octubre 2012 2 Antecedentes NH HOTELES, es la primera cadena española por número de establecimientos

Más detalles

Enmiendas a las Sanciones sobre Cuba, del Departamento del Tesoro y el Departamento de Comercio de Estados Unidos

Enmiendas a las Sanciones sobre Cuba, del Departamento del Tesoro y el Departamento de Comercio de Estados Unidos Enmiendas a las Sanciones sobre Cuba, del Departamento del Tesoro y el Departamento de Comercio de Estados Unidos VIAJES En las 12 categorías existentes de viajes autorizados por licencia específica será

Más detalles

España en el World Energy Issues Monitor 2014

España en el World Energy Issues Monitor 2014 España en el World Energy Issues Monitor 2014 Marta Camacho Parejo Secretaria General del Comité Español del Consejo Mundial de la Energía, Subdirectora de Asuntos Globales de Repsol Creado en 1923, el

Más detalles

Estrategias de marketing y comercialización

Estrategias de marketing y comercialización Estrategias de marketing y comercialización para garantizar la venta de su promoción en las condiciones más ventajosas y rentables para su empresa En Lançois Doval construimos una relación de confianza

Más detalles

Security Health Check

Security Health Check www.pwc.es Security Health Check Aportamos el valor que necesitas Un problema no tan lejano... Durante los últimos años, las empresas han abordado procesos de transformación tecnológica sin precedentes

Más detalles

entrevista realizada por Jesús Rivero fotografía Javier Fuentes

entrevista realizada por Jesús Rivero fotografía Javier Fuentes entrevista realizada por Jesús Rivero fotografía Javier Fuentes José Lucio González Jiménez es un profesional de la gestión de negocios y empresas, con 19 años de experiencia en empresas nacionales y multinacionales

Más detalles

A continuación se mencionan algunas definiciones importantes para la comprensión del desarrollo de la investigación.

A continuación se mencionan algunas definiciones importantes para la comprensión del desarrollo de la investigación. CAPÍTULO 1 1. LOGÍSTICA: ELEMENTOS CONCEPTUALES 1.1 Definiciones principales A continuación se mencionan algunas definiciones importantes para la comprensión del desarrollo de la investigación. 1.1.1 Logística

Más detalles

FORTALECER LA CONECTIVIDAD AÉREA: UN RETO COLECTIVO Propuesta: COMISIÓN DE ENLACES AEREOS DE MADRID

FORTALECER LA CONECTIVIDAD AÉREA: UN RETO COLECTIVO Propuesta: COMISIÓN DE ENLACES AEREOS DE MADRID FORTALECER LA CONECTIVIDAD AÉREA: UN RETO COLECTIVO Propuesta: COMISIÓN DE ENLACES AEREOS DE MADRID LA CONECTIVIDAD, UN REQUISITO PARA LA COMPETITIVIDAD En el actual mundo globalizado, la conectividad

Más detalles

CHILE Y LA NUEVA INDUSTRIA DE OFFSHORING COMO APROVECHAMOS LA OPORTUNIDAD? Panel 4. Industria de offshoring en Chile y el mundo

CHILE Y LA NUEVA INDUSTRIA DE OFFSHORING COMO APROVECHAMOS LA OPORTUNIDAD? Panel 4. Industria de offshoring en Chile y el mundo CHILE Y LA NUEVA INDUSTRIA DE OFFSHORING COMO APROVECHAMOS LA OPORTUNIDAD? Panel 4 Industria de offshoring en Chile y el mundo Raúl Ciudad 10/4/2007 Agenda Industria Outsourcing en Chile Grupo Integradores

Más detalles

ECONOMÍA MARROQUÍ RELACIONES COMERCIALES ESPAÑA-MARRUECOS. Principales productos importados y exportados de España a Marruecos

ECONOMÍA MARROQUÍ RELACIONES COMERCIALES ESPAÑA-MARRUECOS. Principales productos importados y exportados de España a Marruecos ECONOMÍA MARROQUÍ INFORMACIÓN ECONOMICA Población Economía Comercio Exterior RELACIONES COMERCIALES ESPAÑA-MARRUECOS Principales productos importados y exportados de España a Marruecos RELACIONES COMERCIALES

Más detalles

Cómo podemos ayudarle

Cómo podemos ayudarle Cómo podemos ayudarle Brindamos asistencia financiera a pequeñas empresas, a través de nuestro Plan de Asistencia Directa, financiado por la Unión Europea. El Plan está diseñado para apoyar a empresas

Más detalles

Quiénes Somos. Países en los que RGX esta presente:

Quiénes Somos. Países en los que RGX esta presente: Quiénes Somos RGX apoya a mas de 100.000 Pymes en sus procesos de internacionalización así como a un centenar de compañías multinacionales, bancos, gobiernos, asociaciones y cámaras de comercio que tengan

Más detalles

ISO 50001 en la industria nacional Desafíos y Oportunidades. Juan Andrés Peñailillo Núñez www.buenaenergia.cl www.ppee.cl

ISO 50001 en la industria nacional Desafíos y Oportunidades. Juan Andrés Peñailillo Núñez www.buenaenergia.cl www.ppee.cl ISO 50001 en la industria nacional Desafíos y Oportunidades Juan Andrés Peñailillo Núñez www.buenaenergia.cl www.ppee.cl ISO 9001 y 14001 Nueva norma ISO 50001 La gran mayoría de las normas ISO son altamente

Más detalles

Tendencias. El proyecto de investigación FLUID-WIN. Presentación General. Colaboración en la cadena de suministro extendida

Tendencias. El proyecto de investigación FLUID-WIN. Presentación General. Colaboración en la cadena de suministro extendida El proyecto de investigación FLUID-WIN del Sexto Programa Marco Presentación General Integración de proveedores de servicios con la cadena de suministro en Tendencias económicas globales La Globalización

Más detalles

Presentación del estudio de la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano (SELA):

Presentación del estudio de la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano (SELA): Presentación del estudio de la del Sistema Económico Latinoamericano (SELA): Las compras públicas como herramienta de desarrollo en América Latina y el Caribe (SP/Di No. 11-14. Septiembre de 2014). Dr.

Más detalles

El ataque del estado a los derechos civiles y a las libertades públicas

El ataque del estado a los derechos civiles y a las libertades públicas Del 3 / 2 / 2014 al 20 / 3 / 2014 DERECHOS HUMANOS EN RIESGO. El ataque del estado a los derechos civiles y a las libertades públicas Descripción La crisis financiera y económica que afecta a las sociedades

Más detalles

El Banco Europeo de Inversiones en síntesis

El Banco Europeo de Inversiones en síntesis El Banco Europeo de Inversiones en síntesis Como banco de la UE, ofrecemos financiación y asesoramiento a proyectos de inversión viables y sostenibles dentro y fuera de Europa. Nuestros accionistas son

Más detalles

COLDWELL BANKER COMMERCIAL Æ SERVICIOS AL CLIENTE

COLDWELL BANKER COMMERCIAL Æ SERVICIOS AL CLIENTE COLDWELL BANKER COMMERCIAL Æ SERVICIOS AL CLIENTE Desde 1906, la organización Coldwell Banker Commercial (CBC SM ) ha evolucionado hasta convertirse en uno de los principales proveedores de servicios de

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA Caso #09 - Chrysler Administración de la Función de la Información Álvaro Navarro Barquero 200944186 Alejandro Rodríguez Jiménez 200924533 09/05/2012 Contenido I Situación

Más detalles

Proyecto COIIMVerde. Reconversión de la industria española ante el cambio climático

Proyecto COIIMVerde. Reconversión de la industria española ante el cambio climático página 1 de 11 Proyecto COIIMVerde. Reconversión de la industria española ante el cambio climático Memoria final 1 página 2 de 11 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos generales

Más detalles

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario e n p o r t a d a Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario GRAN PARTE DE LOS NUEVOS CAMPOS de golf se han convertido en elementos estratégicos de la promoción inmobiliaria. Las compañías han apostado

Más detalles

Convalidación del Real Decreto-Ley 22/2012, de 20 de julio. Madrid, 24 de julio de 2012 (Ministerio de Fomento).

Convalidación del Real Decreto-Ley 22/2012, de 20 de julio. Madrid, 24 de julio de 2012 (Ministerio de Fomento). Convalidación del Real Decreto-Ley 22/2012, de 20 de julio Pastor asegura que el objetivo de la reforma es que el transporte ferroviario sea eficiente, sostenible y de calidad Entre los propósitos de esta

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MOTRIL GRANADA

AYUNTAMIENTO DE MOTRIL GRANADA II I EDICIÓN I PREMIO PROGRESO R O AYUNTAMIENTO DE MOTRIL GRANADA POBLACIÓN TOTAL. 2003 53.597 habitantes EXTENSIÓN SUPERFICIAL 109 Km 2 Provincia PRESUPUESTO LIQUIDADO DE INGRESOS DE LA CORPO- RACIÓN.

Más detalles

PERSPECTIVAS ESTRATEGICAS DE LAS RELACIONES ECONOMICO-COMERCIALES ENTRE CHINA Y LATINOAMERICA

PERSPECTIVAS ESTRATEGICAS DE LAS RELACIONES ECONOMICO-COMERCIALES ENTRE CHINA Y LATINOAMERICA PERSPECTIVAS ESTRATEGICAS DE LAS RELACIONES ECONOMICO-COMERCIALES ENTRE CHINA Y LATINOAMERICA Prof. Song Xiaoping, Subdirector General Instituto de America Latina Academia de China de Ciencias Sociales

Más detalles

OPORTUNIDADES Y RETOS LOGÍSTICOS PARA EL 2015

OPORTUNIDADES Y RETOS LOGÍSTICOS PARA EL 2015 OPORTUNIDADES Y RETOS LOGÍSTICOS PARA EL 2015 Lima Provincia E ste año, se estima que el mercado de operadores logísticos se mantendrá dinámico con el ingreso o crecimiento de nuevos actores. Además, la

Más detalles

INFORMES DE MERCADOS EMISORES:

INFORMES DE MERCADOS EMISORES: TURISMO ESTADOUNIDENSE EN LA COMUNITAT VALENCIANA > Fecha realización: julio 215 EVOLUCIÓN PERFIL Características generales del emisor estadounidense VOLUMEN DESTINOS INTERNACIONALES 68,3 millones de estadounidenses

Más detalles

TEMA 4. EL DESARROLLO DE LAS EMPRESAS.

TEMA 4. EL DESARROLLO DE LAS EMPRESAS. 1. LOCALIZACIÓN Y DIMENSIÓN EMPRESARIAL. Respecto al lugar de emplazamiento se plantean 2 decisiones estratégicas, es decir, a l/p: 1. Dónde instalar la empresa?: la LOCALIZACIÓN. 2. Qué tamaño tendrá

Más detalles

LOS GRANDES PATRIMONIOS AUMENTAN EN ESPAÑA UN 12,5% EN 2009

LOS GRANDES PATRIMONIOS AUMENTAN EN ESPAÑA UN 12,5% EN 2009 14º INFORME ANUAL SOBRE LA RIQUEZA EN EL MUNDO DE MERRILL LYNCH GLOBAL WEALTH MANAGEMENT Y CAPGEMINI LOS GRANDES PATRIMONIOS AUMENTAN EN ESPAÑA UN 12,5% EN 2009 Este crecimiento, que coincide con la media

Más detalles

Perfil de la empresa M I G BANK es un banco de inversión especializado en el corretaje del servicios financieros en el Mercado de Divisas Forex, para clientes en alrededor de 120 países cruzando los 5

Más detalles

LÍDER GLOBAL EN PRODUCCIÓN DE ENERGÍA SOLAR PRODUCE TU PROPIA ENERGÍA LIMPIA

LÍDER GLOBAL EN PRODUCCIÓN DE ENERGÍA SOLAR PRODUCE TU PROPIA ENERGÍA LIMPIA LÍDER GLOBAL EN PRODUCCIÓN DE ENERGÍA SOLAR PRODUCE TU PROPIA ENERGÍA LIMPIA Elegir el mejor socio LÍDER DE MERCADO CON MÁS DE 50 AÑOS DE EXPERIENCIA SunEdison, Inc. (NYSE:SUNE), anteriormente MEMC Electronic

Más detalles

CENTRAL SOLAR TERMOELÉCTRICA

CENTRAL SOLAR TERMOELÉCTRICA CENTRAL SOLAR TERMOELÉCTRICA AFRICANA ENERGÍA un referente tecnológico y ambiental Africana Energía es una planta solar termoeléctrica de 50 MW ubicada en el sur de Córdoba y promovida por tres empresas

Más detalles

Viscofan ha procedido a la compra de los negocios de Norteamérica de la firma Teepak.

Viscofan ha procedido a la compra de los negocios de Norteamérica de la firma Teepak. C/ Iturrama 23 entreplanta E 31007 PAMPLONA (NAVARRA) - ESPAÑA Tel.:+34 948 198444- Fax: +34 948 198433 www.viscofan.com C.N.M.V Paseo de la Castellana 19 28046 MADRID Pamplona, 02.01.2006 Comunicación

Más detalles

NOTA DE PRENSA. o El total de recursos gestionados asciende a 10.087 millones de euros, con un incremento del 10%

NOTA DE PRENSA. o El total de recursos gestionados asciende a 10.087 millones de euros, con un incremento del 10% NOTA DE PRENSA Crèdit Andorrà cierra el ejercicio con un resultado de 70,62 millones de euros, 9% menos que en 2010, y un volumen de negocio de 13.199 millones de euros, 7,5% más que en el año anterior

Más detalles

La Bolsa de Productos de Lima: Una alternativa viable de. comercialización.

La Bolsa de Productos de Lima: Una alternativa viable de. comercialización. La Bolsa de Productos de Lima: Una alternativa viable de comercialización. I.- Definición del problema De que forma los pequeños y medianos agricultores podrán utilizar la Bolsa de Productos de Lima como

Más detalles

SOLICITUD DE INFORMACIÓN (RFI) 1 PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO ACERCA DE:

SOLICITUD DE INFORMACIÓN (RFI) 1 PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO ACERCA DE: SOLICITUD DE INFORMACIÓN (RFI) 1 PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO ACERCA DE: DISEÑO Y ACOMPAÑAMIENTO EN LA IMPLEMETACIÓN DE UN PROGRAMA DE ACELERACIÓN EN EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS CON POTENCIAL

Más detalles