I. FINALIDAD CARACTERISTICAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I. FINALIDAD CARACTERISTICAS"

Transcripción

1 CONVOCATORIAPARA LA PRESENTACIÓNDE PLANESDE TRABAJO PARA EL INCREMENTODE DEDICACIONESEXCLUSIVAS DIRIGIDAA DOCENTESPOSGRADUADOS CON GRADOACADÉMICODE MAGISTERY/O DOCTOR EN EL CAMPODE LA INGENIERÍAO EN DISCIPLINASAFINES I. FINALIDAD La Convocatoria para la presentación de planes de trabajo para el incremento de dedicaciones exclusivas dirigida a docentes posgraduados con grado académico de Magister y/o Doctor en el campo de la ingeniería tiene como objetivos: a) Promover el fortalecimiento institucional y la calidad académica de las Facultades Regionales, en particular, los Departamentos de Especialidad. b) Favorecer la integración y el desarrollo institucional de las funciones de docencia e investigación. II. OBJETO Se convoca a las Facultades Regionales que, en su planta docente, cuenten con posgraduados (Magister o Doctor) que hayan alcanzado su grado académico en el Programa de Becas de Posgrado de la Universidad y el Programa de Becas del Fondo para el Mejoramiento de la Calidad Universitaria FOMECy que, actualmente, revisten con dedicación simple o semiexclusiva a presentar un plan de trabajo que deberá ser avalado por los Consejos Departamentales. III. CARACTERISTICAS La Resolución del Consejo Superior Universitario Nº1514/04 aprueba el Programa de Incremento de Dedicaciones Exclusivas para Docentes Posgraduados en el campo de las ingenierías o en disciplinas afines que hayan participado en el Programa de Becas del Fondo para el Mejoramiento de la Calidad

2 Universitaria FOMEC- y en el Programa de Becas de Posgrado de la Universidad, y a la vez, crea el fondo para financiar el incremento de dedicaciones exclusivas, en forma gradual, conforme los recursos disponibles. Asimismo, dicha resolución fija que el financiamiento del incremento de las dedicaciones exclusivas será por un período de TRES (3) años y que las Facultades Regionales se obligan, antes de finalizar el plazo mencionado, a llamar a concurso docente con dedicación exclusiva, de acuerdo a la normativa vigente, en la categoría y en el área de conocimiento que correspondan. IV. CONDICIONESDE ACCESO Podrán aspirar a la mayor dedicación: - Los docentes que participaron o participan del Programa de Becas de Posgrado de la Universidad cuando hayan alcanzado el grado académico objeto de la beca. - Los docentes con grado académico de Magister y/o Doctor que hayan participado del Programa de Becas del Fondo para el Mejoramiento de la Calidad Universitaria FOMEC-. V. PLAZOSDE LA CONVOCATORIA La convocatoria para la presentación de los planes de trabajo para el incremento de dedicaciones se realizará en dos períodos anuales. La primera convocatoria finalizará el 31 de mayo del corriente año; la segunda se abrirá el 1 de setiembre y finalizará el 31 de octubre de El introducir una segunda convocatoria persigue el propósito de permitir que los docentes, participantes del programa de becas de la universidad, que logren graduarse con posterioridad a la primer convocatoria, puedan acceder a este programa. VI. OBLIGACIONESDE LOS DOCENTES Los docentes que acceden a las designaciones de dedicación exclusiva estarán obligados a:

3 - Dedicar el tiempo completo a las actividades comprendidas en el plan de trabajo, pudiendo conservar o acceder a una dedicación simple adicional. - Presentar al Comité de Evaluación un informe anual con el aval del Consejo Departamental respectivo. Dicho informe deberá hacer referencia a las funciones desempeñadas de docencia de grado y posgrado y de investigación. Asimismo, será necesario informar acerca de las publicaciones, la participación en reuniones científicas del Departamento, la participación en la formación de recursos humanos y toda otra actividad científico-académica pertinente con la dedicación exclusiva. VII. OBLIGACIONESDE LA FACULTADREGIONAL La Facultad Regional que postula al/los docentes en condiciones de acceder al incremento de dedicación presentará una carta de intención en la que se exprese el compromiso de llamar a concurso docente de dedicación exclusiva, conforme a la normativa vigente, en la categoría y en el área de conocimiento que correspondan antes de finalizar el período de los TRES (3) años. Anualmente deberá elevar a la Subsecretaría de Posgrado los informes de cada uno de los docentes posgraduados participantes del programa para ser analizados por el Comité Evaluador. VIII. INTEGRACIONY FUNCIONESDEL COMITEDE EVALUACION Finalizada cada convocatoria se reunirá el Comité de Evaluación. El mismo estará integrado por CUATRO (4) miembros: DOS (2) miembros de la Comisión de Posgrado de la Universidad y DOS (2) miembros del Consejo Asesor de la Secretaría de Ciencia Y Tecnología. Serán funciones del Comité de Evaluación: - Evaluar los planes de trabajo presentados. - Emitir dictamen fundado sobre la calidad académica de los planes de trabajo y las condiciones del postulante, teniendo en cuenta los criterios de evaluación que se desarrollan en el Punto XII.

4 - En los casos de planes de trabajo evaluados favorablemente, elevar al Consejo Superior Universitario la recomendación de designación de los docentes que accederán a una mayor dedicación. - En los casos de planes evaluados no favorablemente, informar las razones de la no aceptación a las Facultades Regionales que corresponda. - Realizar el seguimiento de las actividades comprometidas en los planes de trabajo y evaluar el informe anual a fin de dar continuidad al financiamiento de las designaciones comprometidas o recomendar la suspensión de las mismas al Consejo Superior Universitario. IX. DESIGNACIONES Los docentes posgraduados que accedan a la mayor dedicación a través de este programa serán designados por el Consejo Superior Universitario para un período TRES (3) años. En dicha designación se consignará el Departamento, la categoría y el área de conocimiento o asignatura en la cual desarrollará la actividad docente según el Plan de Trabajo avalado. El Comité de Evaluación analizará los informes anuales y decidirá la continuidad de la designación en caso de dictámenes positivos. En caso de desempeños no satisfactorios podrá proponer al Consejo Superior Universitario la suspensión de la designación. X. REQUISITOSDE PRESENTACIONA LA CONVOCATORIA Los postulantes deberán presentar DOS (2) ejemplares impresos y una copia en versión electrónica de la siguiente documentación: a. Plan de Trabajo b. Curriculum Vitae. Tendrá carácter de declaración jurada no siendo necesario presentar documentación probatoria.

5 XI. REQUISITOSDEL PLAN DE TRABAJO El plan de trabajo propuesto por la Facultad Regional y avalado por el Consejo Departamental deberá contemplar: 1. Datos del aspirante: Nombre, cargo, título de grado y posgrado. 2. Identificación del plan de trabajo: a. Dependencia y ámbito de ejecución del Plan: Facultad, Departamento y área de conocimiento o asignatura. b. Tipo de actividad que se incluye: docencia, investigación y otras actividades c. Distribución de la carga horaria: cantidad de horas y porcentaje de la dedicación destinada a las diferentes actividades no más del 50% para actividades docentes-. 3. Descripción del plan de trabajo: se deberán especificar los propósitos o intenciones que orientan la tarea propuesta, la fundamentación de los distintos tipos de actividades indicadas y toda otra información que permita comprender el aporte docente, científico y tecnológico. En el componente relativo a Docencia, convendrá que se especifique: - El Departamento en el que se desarrollarán las actividades; - Asignatura/s y/o cursos; - La actividad de docencia de posgrado a desarrollar y las tareas relacionadas con dirección de tesis, becas, pasantías o actividades de actualización de equipos docentes. En el componente relativo a Investigación, convendrá que se especifique: - Denominación del proyecto - Dependencia y ámbito de ejecución del proyecto - Características del proyecto: disciplinas y campos de estudio involucrado; inserción del proyecto en programas; campos de aplicación y duración del Proyecto. - Director del proyecto

6 - Contenido del Proyecto: Objetivos; descripción del proyecto, estado del conocimiento y trabajos previos. - Impacto del proyecto - Descripción de las actividades a desarrollar por el docente en el proyecto - Programación: plan de tareas y cronograma XII. CRITERIOSGENERALESDE EVALUACIONDE LOS PLANESDE TRABAJO Los criterios de evaluación de las solicitudes contemplarán: - Grado de adecuación del proyecto a las prioridades, necesidades y demandas de investigación de la Facultad Regional. - Contribución al mejoramiento de la calidad de la oferta docente y de investigación del Departamento de especialidad. - Coherencia interna entre objetivos, metodología y plan de trabajo - La factibilidad en términos de previsión de tiempos y recursos disponibles y la capacidad científicoacadémica del postulante para las actividades de grado y posgrado - Pertinencia del proyecto en relación con el perfil y trayectoria académica y profesional del docente. - El impacto cultural, social y económico en relación con la atención de problemas de nivel local, regional y nacional.

RESOLUCIÓN N 064/13 C.S.

RESOLUCIÓN N 064/13 C.S. RESOLUCIÓN N 064/13 C.S. ANEXO I FORMULARIO DE INSCRIPCION PARA CONCURSOS PUBLICOS DE TITULOS, ANTECEDENTES Y OPOSICION AL SECRETARIO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL SU DESPACHO:

Más detalles

innovación a través del fortalecimiento de la formación de recursos humanos como un componente significativo para mejorar la calidad académica.

innovación a través del fortalecimiento de la formación de recursos humanos como un componente significativo para mejorar la calidad académica. Buenos Aires, 14 de marzo de 2013 VISTO la Resolución N 47/2009 mediante la cual el Consejo Superior aprueba la creación del Programa de Becas Bicentenario de Investigación y Posgrado de la Universidad

Más detalles

BASES PARA LA CONVOCATORIA BECAS DE POSGRADO UNTREF. Plazo de Presentación de postulaciones: Del 29 de mayo al 30 de junio de 2017.

BASES PARA LA CONVOCATORIA BECAS DE POSGRADO UNTREF. Plazo de Presentación de postulaciones: Del 29 de mayo al 30 de junio de 2017. BASES PARA LA CONVOCATORIA BECAS DE POSGRADO UNTREF Plazo de Presentación de postulaciones: Del 29 de mayo al 30 de junio de 2017. La Universidad Nacional de Tres de Febrero llama a concurso de becas de

Más detalles

Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Secretaría de Posgrado. Doctorado en Ciencias Jurídicas. Currículum Normalizado período 2016 (*) Apellido y nombres del aspirante:......

Más detalles

El proyecto Doctorar Proyecto de Mejoramiento para Doctorados en Ciencias Sociales 1 -

El proyecto Doctorar Proyecto de Mejoramiento para Doctorados en Ciencias Sociales 1 - Proyecto de Mejoramiento para Doctorados en Ciencias Sociales- DOCTORAR- CONVOCATORIA A INSCRIPCIÓN- AÑO 2013- El proyecto Doctorar Proyecto de Mejoramiento para Doctorados en Ciencias Sociales 1 - se

Más detalles

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD DE POSGRADO PARA DOCENTES DE LA UNCUYO

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD DE POSGRADO PARA DOCENTES DE LA UNCUYO CONVOCATORIA DE MOVILIDAD DE POSGRADO PARA DOCENTES DE LA UNCUYO. 2016-2017 Fundamentos de la Convocatoria La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCUYO persigue contribuir con el fortalecimiento

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS 2017 Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica

CONVOCATORIA DE BECAS 2017 Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica CONVOCATORIA DE BECAS 2017 CONVOCATORIA DE BECAS 2017 Calendario Convocatoria de Becas 2017 N Actividad Dirigida a Lugar Fecha 1 Jornada de Inducción sobre la normativa para optar a becas de Investigación.

Más detalles

REGLAMENTO DE SUBSIDIOS PARA INVESTIGACIÓN

REGLAMENTO DE SUBSIDIOS PARA INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE SUBSIDIOS PARA INVESTIGACIÓN Aprobado por Resolución Rectoral Nº 05/14 de fecha 27/02/2014 Artículo 1. De los objetivos y tipos de proyectos Los Subsidios para el desarrollo de Proyectos

Más detalles

Sistema de Becas de Investigación y Posgrado

Sistema de Becas de Investigación y Posgrado Sistema de Becas de Investigación y Posgrado La presente normativa reglamenta la convocatoria, llamado a concurso, evaluación de antecedentes, orden de méritos, asignación y cesación de becas de investigación

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 874/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Derecho Judicial, de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Departamento de Posgrado, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

IV CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO 2016

IV CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO 2016 BASES DE CONVOCATORIA IV CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO 2016 I.- ASPECTOS GENERALES 1.1. Fundamentación El Art. 66.1 del estatuto de la UNFV establece que

Más detalles

BECAS DE FORMACIÓN DE DOCTORES PARA FORTALECER LAS AREAS DE I+D+i CONVOCATORIA 2017

BECAS DE FORMACIÓN DE DOCTORES PARA FORTALECER LAS AREAS DE I+D+i CONVOCATORIA 2017 RESOLUCIÓN Nº 3/2017 ANEXO I BECAS DE FORMACIÓN DE DOCTORES PARA FORTALECER LAS AREAS DE I+D+i CONVOCATORIA 2017 1. Finalidad. La Convocatoria 2017 Becas de formación de doctores para fortalecer las áreas

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud Doctorado en Ciencias Agropecuarias Grado: Doctor o Doctora en Ciencias Agropecuarias PLAN DE ESTUDIOS

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CUENCA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN BASES DEL CONCURSO. Cuenca Ecuador

UNIVERSIDAD DE CUENCA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN BASES DEL CONCURSO. Cuenca Ecuador UNIVERSIDAD DE CUENCA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN BASES DEL CONCURSO 2015 Cuenca Ecuador 1. Introducción La Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca (DIUC) tiene como política institucional,

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES DE CARRERAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

PROGRAMA DE BECAS DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES DE CARRERAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL 1 PROGRAMA DE BECAS DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES DE CARRERAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL PAUTAS PARA LA CONVOCATORIA 2017 La Universidad Nacional del Litoral (UNL)

Más detalles

VISTO: Las propuestas presentadas sobre Reglamento de Tesis de Grado para la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y;

VISTO: Las propuestas presentadas sobre Reglamento de Tesis de Grado para la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y; Comodoro Rivadavia, 06 de Julio de 2009 VISTO: Las propuestas presentadas sobre Reglamento de Tesis de Grado para la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y; CONSIDERANDO: Que existe la necesidad

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SANTIAGO DEL ESTERO

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SANTIAGO DEL ESTERO Santiago del Estero, 24 de Octubre de 2016 Disposición F.C.M. N º 40/2016 Visto: La Resolución del H.C.S. Nº 245 del año 2014 que crea la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE y la Resolución del H.C.S.

Más detalles

concurso abierto y publico de antecedentes y oposición para la designación de profesor/a ordinario/a de la Universidad Nacional del Litoral

concurso abierto y publico de antecedentes y oposición para la designación de profesor/a ordinario/a de la Universidad Nacional del Litoral INSTRUCTIVO Estimado/a: En esta carpeta Usted encontrará una serie de formularios, carátulas e instructivos que deben ser utilizados para su inscripción al procedimiento de concurso abierto y publico de

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 05 de julio de Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 05 de julio de Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 425/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Sindicatura Concursal, de la Universidad Abierta Interamericana, Facultad de Ciencias Empresariales, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

UNR Universidad Nacional de Rosario. Secretaría Académica de Grado

UNR Universidad Nacional de Rosario. Secretaría Académica de Grado 1. Datos Personales Cuil: Apellido y Nombres: Fecha de Nacimiento: Domicilio Calle: Nro: Piso: Dpto: Monoblock: Localidad: Cód. Postal: Provincia: Tel. Particular: Tel. Laboral: E-mail: Títulos de grado

Más detalles

VISTO el Reglamento para la Gestión de Programas, Proyectos de Investigación aprobado por Resolución Nº 071/ CCI, y

VISTO el Reglamento para la Gestión de Programas, Proyectos de Investigación aprobado por Resolución Nº 071/ CCI, y Año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres SALTA, 1 de Junio de 2015 VISTO el Reglamento para la Gestión de Programas, Proyectos de Investigación aprobado por Resolución Nº 071/ 2013- CCI,

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN AL C.I.D.I.A.

PROTOCOLO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN AL C.I.D.I.A. PROTOCOLO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN AL C.I.D.I.A. Las presentaciones de Trabajos, Proyectos y/o Programas de investigación deben formalizarse en un archivo.rtf (e-mail: proyectos@cidia.unsa.edu.ar)

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 604/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Comunicación Ambiental, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 543/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Ciencias Penales, de la Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, que se dicta en la ciudad

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESCALA DOCENTE Convocatoria 2016/2017

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESCALA DOCENTE Convocatoria 2016/2017 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESCALA DOCENTE Convocatoria 2016/2017 FUNDAMENTO La misión de toda universidad es integrarse a su país y el mundo. En este contexto, se plantea como objetivo sumar la dimensión internacional

Más detalles

Escuela Secundaria UNGS.

Escuela Secundaria UNGS. Escuela Secundaria UNGS. La Universidad Nacional de General Sarmiento convoca a selección docente INTERINO para el ciclo lectivo 2017 para cubrir los siguientes cargos: Profesor/a de Matemática (1 cargo)

Más detalles

PROGRAMA DE INCENTIVOS A LOS DOCENTES INVESTIGADORES CATEGORIZACIÓN SCTyP Universidad Tecnológica Nacional

PROGRAMA DE INCENTIVOS A LOS DOCENTES INVESTIGADORES CATEGORIZACIÓN SCTyP Universidad Tecnológica Nacional PROGRAMA DE INCENTIVOS A LOS DOCENTES INVESTIGADORES RESOLUCIÓN N M.E. Nº N 1879/08 CATEGORIZACIÓN 2009 CONVOCATORIA 2009 La Categorización está dirigida a los docentes- investigadores que: Quieran ingresar

Más detalles

"2011 - Año del Trabajo Decente, de la Salud y Seguridad de los Trabajadores" 1

2011 - Año del Trabajo Decente, de la Salud y Seguridad de los Trabajadores 1 "2011 - Año del Trabajo Decente, de la Salud y Seguridad de los Trabajadores" 1 Proyecto Nº 10.449/09: Especialización en Finanzas, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Departamento de Posgrado.

Más detalles

Estatuto: Resolución de Asamblea 001/13

Estatuto: Resolución de Asamblea 001/13 Estatuto: Resolución de Asamblea 001/13 SECCIÓN II.- DE LOS CUERPOS UNIVERSITARIOS TÍTULO I.- DEL PERSONAL DOCENTE DE ENSEÑANZA SUPERIOR CAPÍTULO I.- CATEGORIAS Y CONDICIONES ARTÍCULO 24.- El personal

Más detalles

" Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO " 1

 Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO  1 "2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO " 1 Carrera nueva Nº 10.757/10: Maestría en Diplomacia y Política Exterior, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Departamento de Posgrado.

Más detalles

Instructivo guía para la presentación de solicitudes

Instructivo guía para la presentación de solicitudes Régimen de Dedicación Total Instructivo guía para la presentación de solicitudes 1. Todo aspirante al Régimen de Dedicación Total deberá presentar ante su Servicio (Facultad, Instituto o Escuela) la solicitud

Más detalles

SALTA, 21 de marzo de 2017 DISPOSICION Nº

SALTA, 21 de marzo de 2017 DISPOSICION Nº SALTA, 21 de marzo de 2017 VISTO: Los diferentes módulos que componen el diseño curricular del Programa 111 mil establecido por Resolución Nº 289/16 del Consejo Federal de Educación CFE, al que nuestra

Más detalles

Escuela Secundaria UNGS.

Escuela Secundaria UNGS. Escuela Secundaria UNGS. La Universidad Nacional de General Sarmiento convoca a selección docente INTERINO para el ciclo lectivo 2017para cubrir los siguientes cargos: Profesor/a de Matemática (1 cargo)

Más detalles

Área III: Medicina y Ciencias de la Salud Criterios Específicos de Evaluación

Área III: Medicina y Ciencias de la Salud Criterios Específicos de Evaluación Esta área incluye a los investigadores de las Ciencias de la Salud, Farmacia, Medicina y Odontología, principalmente, que: 1) Generan conocimiento científico básico o desarrollo tecnológico, y 2) Forman

Más detalles

TITULO I DE LA INVESTIGACION CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

TITULO I DE LA INVESTIGACION CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE INVESTIGACIONES TITULO I DE LA INVESTIGACION CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1º.- OBJETO. La Universidad Nacional de Tres de Febrero contribuye al fortalecimiento del sistema

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESO A LA DOCENCIA UNIVERSITARIA ORDINARIA R VICE 09. E-GE Gestión Estratégica 22/12/2016 VERSIÓN 02

REGLAMENTO DE INGRESO A LA DOCENCIA UNIVERSITARIA ORDINARIA R VICE 09. E-GE Gestión Estratégica 22/12/2016 VERSIÓN 02 REGLAMENTO DE INGRESO A LA DOCENCIA UNIVERSITARIA ORDINARIA R VICE 09 E-GE Gestión Estratégica FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA 22/12/2016 VERSIÓN 02 NÚMERO DE PÁGINAS 06 APROBADO POR CONSEJO SUPERIOR DE ACUERDO

Más detalles

CONVOCATORIA A CONCURSO DE MÉRITOS PARA COORDINADOR INTERINO DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN MEDIO AMBIENTE CONVOCATORIA N /2016

CONVOCATORIA A CONCURSO DE MÉRITOS PARA COORDINADOR INTERINO DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN MEDIO AMBIENTE CONVOCATORIA N /2016 CONVOCATORIA A CONCURSO DE MÉRITOS PARA COORDINADOR INTERINO DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN MEDIO AMBIENTE CONVOCATORIA N /2016 FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS Y FORESTALES La Facultad de Ciencias Agrícolas

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 488/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Teoría y Técnica del Proceso Judicial, de la Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas,

Más detalles

FONDOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN BASES CONVOCATORIA 2017

FONDOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN BASES CONVOCATORIA 2017 FONDOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN BASES CONVOCATORIA 2017 PRESENTACIÓN La Vicerrectoría Académica de la Universidad de Santiago de Chile y el Departamento de Educación de la Facultad de Humanidades,

Más detalles

Plan de Actividades Referida exclusivamente al cargo docente regular que ha mencionado

Plan de Actividades Referida exclusivamente al cargo docente regular que ha mencionado Plan de Actividades Período: 1. Datos del docente Santa Rosa,.../.../... 1.1. Información personal 1.1.1. Apellido:... 1.1.2. Nombres:... 1.1.3. Legajo nº:... 1.1.4. Documento: Tipo... Número:... 1.2.

Más detalles

PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS

PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS APOYO A LA FORMACIÓN EN POSGRADOS EN EL EXTERIOR Tercera Convocatoria 2014 1.- Objetivo Este Programa tiene como objetivo otorgar un apoyo económico a docentes universitarios

Más detalles

BASES - IV CONVOCATORIA

BASES - IV CONVOCATORIA IV CONCURSO DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA BASES - IV CONVOCATORIA La Universidad Privada de Tacna a través de la Oficina de Investigación y en el marco del

Más detalles

Lineamientos y Criterios para la Operación del Programa de Doctorado en Nanotecnología

Lineamientos y Criterios para la Operación del Programa de Doctorado en Nanotecnología Lineamientos y Criterios para la Operación del Programa de Doctorado en Nanotecnología Definiciones: Comisión Académica. Instancia definida en el artículo 15 del Reglamento de Estudios de Posgrado (REP),

Más detalles

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2011. Carrera Nº 3.867/09

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2011. Carrera Nº 3.867/09 1 RESOLUCIÓN N : 1053/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Dirección de Empresas y Negocios, de la Universidad Austral, Instituto de Altos Estudios Empresariales, Escuela de Negocios, que se

Más detalles

FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA PROGRAMA FESE DE INVESTIGACIÓN PARA LA VINCULACIÓN

FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA PROGRAMA FESE DE INVESTIGACIÓN PARA LA VINCULACIÓN FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA PROGRAMA FESE DE INVESTIGACIÓN PARA LA VINCULACIÓN Considerando: Que el desarrollo de la economía sustentada en el conocimiento genera retos de gran envergadura a las

Más detalles

D I S P O S I C I O N N 02/04

D I S P O S I C I O N N 02/04 Universidad Nacional de Santiago del Estero Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas SANTIAGO DEL ESTERO, 04 de Marzo de 2004.- D I S P O S I C I O N N 02/04 V I S T O : La propuesta de modificación

Más detalles

BASES GENERALES CONCURSO PUBLICO DE ANTECEDENTES DOCENTE DE AULA ENCARGADO ESCUELA RURAL BÁSICA G-33 BERNADO DE BRUYNE

BASES GENERALES CONCURSO PUBLICO DE ANTECEDENTES DOCENTE DE AULA ENCARGADO ESCUELA RURAL BÁSICA G-33 BERNADO DE BRUYNE 1/6 BASES GENERALES CONCURSO PUBLICO DE ANTECEDENTES DOCENTE DE AULA ENCARGADO ESCUELA RURAL BÁSICA G-33 BERNADO DE BRUYNE I) OBJETIVO DEL CONCURSO: Concurso Público de Antecedentes para proveer el cargo

Más detalles

Universidad Nacional Del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Universidad Nacional Del Centro de la Provincia de Buenos Aires Universidad Nacional Del Centro de la Provincia de Buenos Aires Nivel Polimodal. Aprobada por Resolución del Consejo Superior de la Universidad Nº 2769/05 GUIA PARA LA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y ANTECEDENTES

Más detalles

Becas BASES Y CONDICIONES

Becas BASES Y CONDICIONES Becas CURSO DE VERANO CIF / OIT CETyD UNSAM El futuro del Trabajo Decente: dimensiones de abordaje y metodologías de formación. Curso para docentes e investigadores del ámbito universitario. En el marco

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO Convocatoria de Ingreso al Programa de Becas del Doctorado en Ciencias de la Administración

Más detalles

Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte

Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Manual de Organización del Departamento de Fundamentos del Conocimiento Colotlán, Jalisco, enero de 2007 Elaboró Presentó Aprobó Benjamín Ramírez

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CARRERA DE POSGRADO DE MAESTRÍA EN INTEGRACIÓN Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL

REGLAMENTO DE LA CARRERA DE POSGRADO DE MAESTRÍA EN INTEGRACIÓN Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL REGLAMENTO DE LA CARRERA DE POSGRADO DE MAESTRÍA EN INTEGRACIÓN Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL ARTÍCULO 1º - La carrera de posgrado de Maestría en Integración y Cooperación Internacional está destinada a

Más detalles

INFORMACIÓN CONVOCATORIA A BECAS UBA Abierta desde el 20/09 al 22/10 de 2010 ESTÍMULO MAESTRÍA DOCTORADO CULMINACIÓN DE DOCTORADO

INFORMACIÓN CONVOCATORIA A BECAS UBA Abierta desde el 20/09 al 22/10 de 2010 ESTÍMULO MAESTRÍA DOCTORADO CULMINACIÓN DE DOCTORADO UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES Facultad de Filosofía y Letras Secretaría de Investigación y Posgrado INFORMACIÓN CONVOCATORIA A BECAS UBA Abierta desde el 20/09 al 22/10 de 2010 ESTÍMULO MAESTRÍA DOCTORADO

Más detalles

CAPÍTULO I GENERALIDADES CAPÍTULO II DE LA CONVOCATORIA Y PLAZOS

CAPÍTULO I GENERALIDADES CAPÍTULO II DE LA CONVOCATORIA Y PLAZOS REGLAMENTO DE CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (I+D+i) DE LA ESPAM MFL CAPÍTULO I GENERALIDADES Art. 1.- La Escuela Superior Politécnica Agropecuaria

Más detalles

AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION FONDO CLEMENTE ESTABLE BASES 2016

AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION FONDO CLEMENTE ESTABLE BASES 2016 AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION FONDO CLEMENTE ESTABLE BASES 2016 1. Antecedentes El Fondo Profesor Clemente Estable de Investigación Científica y Tecnológica, se crea en la órbita de la

Más detalles

Misiones y Universidad Nacional de Formosa, a dictarse en la Ciudad de Santiago del Estero, Provincia de Santiago del Estero.

Misiones y Universidad Nacional de Formosa, a dictarse en la Ciudad de Santiago del Estero, Provincia de Santiago del Estero. 1 Carrera nueva Nº 11.547/13: Especialización en Docencia Universitaria, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Escuela para la Innovación Educativa, Universidad Nacional de Formosa, Universidad

Más detalles

Se efectúa la siguiente recomendación para el mejoramiento de la calidad: - Se actualice la bibliografía de la materia Gestión de Proyectos.

Se efectúa la siguiente recomendación para el mejoramiento de la calidad: - Se actualice la bibliografía de la materia Gestión de Proyectos. 1 Carrera nueva Nº 11.907/15: Especialización en Sistemas Embebidos, Universidad Nacional de San Luis, Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Dictamen considerado por la CONEAU el día 11

Más detalles

C O N V O C A CONCURSO DE OPOSICIÓN:

C O N V O C A CONCURSO DE OPOSICIÓN: Con el objeto de fortalecer la capacidad académica, así como mejorar la calidad de la educación de licenciatura y posgrado y el desarrollo de los Cuerpos Académicos, el Tecnológico de Estudios Superiores

Más detalles

Formulario de Inscripción Becas de Postgrado Jóvenes Egresados Convocatoria Resoluciones HCS N o 50/05 y 1579/05

Formulario de Inscripción Becas de Postgrado Jóvenes Egresados Convocatoria Resoluciones HCS N o 50/05 y 1579/05 Formulario de Inscripción Becas de Postgrado Jóvenes Egresados Convocatoria 2009 - Resoluciones HCS N o 50/05 y 1579/05 Instrucciones para la inscripción. - Es imprescindible que llene el formulario adjunto

Más detalles

114 (Novena Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 4 de mayo de 2016

114 (Novena Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 4 de mayo de 2016 114 (Novena Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 4 de mayo de 2016 ANEXO VIII INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR AUTÓNOMAS Artículo 75. Instituciones de Educación Superior Públicas dotadas de autonomía El

Más detalles

Universidad Nacional de Rosario FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS

Universidad Nacional de Rosario FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS Universidad Nacional de Rosario FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS ACREDITACION DE PROYECTOS DE INVESTIGACION FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (Res C.D. Nº

Más detalles

Programa de Movilidad Académica "Escala Docente" (AUGM) - Convocatoria 2017

Programa de Movilidad Académica Escala Docente (AUGM) - Convocatoria 2017 Programa de Movilidad Académica "Escala Docente" (AUGM) - Convocatoria 2017 El Programa ESCALA Docente consiste en el intercambio de docentes e investigadores entre las Universidades del Grupo, y persigue

Más detalles

Requisitos para inscribirse en Concursos Docentes:

Requisitos para inscribirse en Concursos Docentes: Requisitos para inscribirse en Concursos Docentes: Para cargos de Profesor: Adjuntar 4 copias de CV. ANEXO Res. CSU-229/2008 REGLAMENTO DE CONCURSOS DE PROFESORES ORDINARIOS ARTICULO 6.- Para presentarse

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS UNIVERSITARIAS Universidad Nacional de Hurlingham

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS UNIVERSITARIAS Universidad Nacional de Hurlingham REGLAMENTO GENERAL DE BECAS UNIVERSITARIAS Universidad Nacional de Hurlingham CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Las Becas Universitarias de la Universidad Nacional de Hurlingham tienen por

Más detalles

Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional Santander Universidades CONVOCA

Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional Santander Universidades CONVOCA Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional 2015-2 Como parte de la Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander, por medio del Plan de Apoyo a la Educación Superior, apoya la movilidad

Más detalles

REGLAMENTO DE AÑO SABÁTICO PARA DOCENTES REGLAMENTO DE AÑO SABÁTICO PARA DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA

REGLAMENTO DE AÑO SABÁTICO PARA DOCENTES REGLAMENTO DE AÑO SABÁTICO PARA DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA REGLAMENTO DE AÑO SABÁTICO PARA DOCENTES REGLAMENTO DE AÑO SABÁTICO PARA DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA 379 XI CONGRESO NACIONAL DE UNIVERSIDADES REGLAMENTO DE AÑO SABÁTICO PARA DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DEL CURRÍCULUM VITAE

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DEL CURRÍCULUM VITAE INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DEL CURRÍCULUM VITAE 1) DATOS PERSONALES Foja de presentación: Informar datos personales y de contacto, y en un sub apartado detallar su situación actual en relación a:

Más detalles

Alumnos chilenos de programas de Doctorados Alumnos chilenos y extranjeros de programas de Magíster Acreditados.

Alumnos chilenos de programas de Doctorados Alumnos chilenos y extranjeros de programas de Magíster Acreditados. La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

NOVENA SECCION INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACION Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES

NOVENA SECCION INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACION Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES NOVENA SECCION INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACION Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES ACUERDO del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD CUAJIMALPA / UNIDAD IZTAPALAPA / UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Naturales e Ingeniería / División de Ciencias Biológicas y de la Salud Doctorado en Ciencias

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS ACADEMIAS

REGLAMENTO DE LAS ACADEMIAS REGLAMENTO DE LAS ACADEMIAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. En la Universidad Autónoma de, el personal académico de la Institución que realicen funciones de docencia, investigación o extensión,

Más detalles

Anexo IV. Mercosur /Recyt/Comision Temática Capacitación de Recursos Humanos y Proyectos de Investigación y Desarrollo/Acta n 1/98

Anexo IV. Mercosur /Recyt/Comision Temática Capacitación de Recursos Humanos y Proyectos de Investigación y Desarrollo/Acta n 1/98 Anexo IV Mercosur /Recyt/Comision Temática Capacitación de Recursos Humanos y Proyectos de Investigación y Desarrollo/Acta n 1/98 VIII Reunión de la Comisión Temática Capacitación de Recursos Humanos Y

Más detalles

Universidad México Americana del Norte, A.C. Investigación Una visión compartida

Universidad México Americana del Norte, A.C. Investigación Una visión compartida Universidad México Americana del Norte, A.C. Investigación Una visión compartida Visión FUNCIONES SUSTANTIVAS DE LA UNIVERSIDAD DOCENCIA INVESTIGACION EXTENSION ENFOQUE ESTRATÉGICO INTEGRADO La visión

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

ANEXO I REGLAMENTO DE COORDINACIONES DE CARRERAS

ANEXO I REGLAMENTO DE COORDINACIONES DE CARRERAS RESOLUCION C.D. Nº 071/08 ANEXO I REGLAMENTO DE COORDINACIONES DE CARRERAS DEL SISTEMA ARTÍCULO 1 : La Facultad de Ciencias Forestales crea las COORDINACIONES DE CARRERAS, para el seguimiento y actualización

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Programa de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Universitaria

PREGUNTAS FRECUENTES Programa de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Universitaria Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria PREGUNTAS FRECUENTES Programa de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Universitaria Enero de 2015 1

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN ROSARIO DISEÑO REGLAMENTO GENERAL DE BECAS

PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN ROSARIO DISEÑO REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN ROSARIO DISEÑO REGLAMENTO GENERAL DE BECAS CAPÍTULO I - DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Las becas para estudiantes que prevee el PROGRAMA DE BECAS del Instituto Superior

Más detalles

Expte

Expte Expte. 006200-001013-16 Llamado a aspirantes para cubrir un cargo docente de Asistente (Grado 2), 30 horas semanales, interino, para el Programa Integral Metropolitano de la Universidad de la República

Más detalles

Reconocer a las y los investigadores que desarrollan sus trabajos de tesis sobre juventud en las diferentes disciplinas y áreas del conocimiento.

Reconocer a las y los investigadores que desarrollan sus trabajos de tesis sobre juventud en las diferentes disciplinas y áreas del conocimiento. El Instituto Mexicano de la Juventud, a través de la Dirección de Investigación y Estudios sobre Juventud, convoca a egresados, estudiantes e investigadores de cualquier área de conocimiento, a participar

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA PROMOCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE ADSCRITO AL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE OAXACA

CONVOCATORIA PARA LA PROMOCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE ADSCRITO AL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE OAXACA CONVOCATORIA PARA LA PROMOCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE ADSCRITO AL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE OAXACA La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS ACADEMIAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ

REGLAMENTO DE LAS ACADEMIAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ REGLAMENTO DE LAS ACADEMIAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ EXPEDIDO POR EL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ, SECRETARÍA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO, EL

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESCALA DOCENTE CONVOCATORIA PRESENTACIÓN OBJETIVOS DEL PROGRAMA

PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESCALA DOCENTE CONVOCATORIA PRESENTACIÓN OBJETIVOS DEL PROGRAMA PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESCALA DOCENTE CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN El Programa ESCALA Docente consiste en el intercambio de docentes e investigadores entre las Universidades del Grupo,

Más detalles

BECAS DE INVESTIGACIÓN DE POSDOCTORADO Secretaría de Investigación - UNSAM Instituto del Transporte

BECAS DE INVESTIGACIÓN DE POSDOCTORADO Secretaría de Investigación - UNSAM Instituto del Transporte CONVOCATORIA BECAS DE INVESTIGACIÓN DE POSDOCTORADO 2017-2019 Secretaría de Investigación - UNSAM Instituto del Transporte 1. Antecedentes El Instituto del Transporte (IT) de la Universidad Nacional de

Más detalles

ANEXO I - RESOLUCION Nº 309 REGIMEN GENERAL DE CARRERA DOCENTE

ANEXO I - RESOLUCION Nº 309 REGIMEN GENERAL DE CARRERA DOCENTE ANEXO I - RESOLUCION Nº 309 REGIMEN GENERAL DE CARRERA DOCENTE ARTÍCULO 1: La Carrera Docente de la UNRC está conformada por un conjunto de principios, criterios, normas y procedimientos que regulan: el

Más detalles

Informe Anual 2011 Gestión Académica

Informe Anual 2011 Gestión Académica Informe Anual 2011 Gestión Académica Página 6 GESTIÓN ACADEMICA Conforme a las Misiones y Funciones propias de la Secretaría Académica de la FAU, durante el presente Ciclo Lectivo 2011 se han realizado,

Más detalles

PROCESO CAS Nº /INNÓVATEPERÚ-PRODUCE

PROCESO CAS Nº /INNÓVATEPERÚ-PRODUCE PROCESO CAS Nº 009-2016/INNÓVATEPERÚ-PRODUCE CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) REVISOR TÉCNICO 2 DE PROYECTOS AGROINDUSTRIALES DE LA UNIDAD DE MONITOREO I. GENERALIDADES

Más detalles

APROBADO POR EL CDC 9/10/07

APROBADO POR EL CDC 9/10/07 APROBADO POR EL CDC 9/10/07 REGLAMENTO DE DOCTORADO EN CIENCIAS BIOLOGICAS 1. Definición y objetivos En el marco del Reglamento General de Doctorados del PEDECIBA, el Doctorado constituye el nivel superior

Más detalles

PAUTAS PARA LA EVALUACIÓN DE BECAS NACIONALES DE DOCTORADO EN ÁREAS ESTRATÉGICAS

PAUTAS PARA LA EVALUACIÓN DE BECAS NACIONALES DE DOCTORADO EN ÁREAS ESTRATÉGICAS PAUTAS PARA LA EVALUACIÓN DE BECAS NACIONALES DE DOCTORADO EN ÁREAS ESTRATÉGICAS Módulo Pertinencia. 1. PERTINENCIA DE LA POSTULACION La pertinencia refiere a la adecuación de la postulación a: - El aporte

Más detalles

I CONCURSO PARA FINANCIAR EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE PREGRADO 2015: TEMA: TRANSPORTE PÚBLICO BASES DE CONVOCATORIA

I CONCURSO PARA FINANCIAR EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE PREGRADO 2015: TEMA: TRANSPORTE PÚBLICO BASES DE CONVOCATORIA I CONCURSO PARA FINANCIAR EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE PREGRADO 2015: TEMA: TRANSPORTE PÚBLICO BASES DE CONVOCATORIA I.- DESCRIPCIÓN El Vicerrectorado de Investigación en merito a las atribuciones conferidas

Más detalles

FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES FLACSO-SEDE ECUADOR

FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES FLACSO-SEDE ECUADOR FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES FLACSO-SEDE ECUADOR BASES PARA LA SELECCIÓN - CONCURSO DE MERECIMIENTOS Y OPOSICIÓN PARA OCUPAR EL CARGO DE PROFESOR/A INVESTIGADOR/A TITULAR AGREGADO/A B

Más detalles

Especialización en Bacteriología Clínica

Especialización en Bacteriología Clínica Especialización en Bacteriología Clínica Universidad Nacional del Litoral REGLAMENTO Artículo 1: Objetivos La carrera de Especialización en Bacteriología Clínica tiene como objetivo profundizar la formación

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO NACIONAL DEL ARTE IUNA CONCURSOS DOCENTES INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE CURRICULUM VITAE Y PROPUESTA PEDAGÓGICA

INSTITUTO UNIVERSITARIO NACIONAL DEL ARTE IUNA CONCURSOS DOCENTES INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE CURRICULUM VITAE Y PROPUESTA PEDAGÓGICA INSTITUTO UNIVERSITARIO NACIONAL DEL ARTE IUNA CONCURSOS DOCENTES INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE CURRICULUM VITAE Y PROPUESTA PEDAGÓGICA Para que su inscripción sea considerada correcta, tenga en

Más detalles

CONCURSO ESTUDIANTIL DE DERECHO COMERCIAL 2017

CONCURSO ESTUDIANTIL DE DERECHO COMERCIAL 2017 INFORMACIÓN GENERAL La Universidad Externado de Colombia, comprometida con la formación y desarrollo de una masa crítica y con el propósito de abrir un espacio para que la comunidad estudiantil participe

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN Nº: 523/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Psicoanálisis de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Psicología, que se dicta en la ciudad de Mar del Plata, Prov.

Más detalles

Resolución Secretarial Nº 140 / Lic. Franco Rizzi Secretario de Extensión Universitaria Universidad Nacional de Córdoba

Resolución Secretarial Nº 140 / Lic. Franco Rizzi Secretario de Extensión Universitaria Universidad Nacional de Córdoba Córdoba, 29 de marzo de 2016. VISTO La Resolución del Honorable Consejo Superior No 1230/09, que crea el Programa de Subsidios a Proyectos de Extensión, y CONSIDERANDO Que, el Artículo 2º aprueba el Reglamento

Más detalles

Buenos Aires, 29 de noviembre de Carrera Nº /10

Buenos Aires, 29 de noviembre de Carrera Nº /10 "2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813" 1 RESOLUCIÓN N : 985/13 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración de la Resolución N 583 - CONEAU - 12 y acreditar la

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SUPERIORES EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL REGLAMENTO GENERAL DEL PROGRAMA BECAS DEL CIESAS

CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SUPERIORES EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL REGLAMENTO GENERAL DEL PROGRAMA BECAS DEL CIESAS CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SUPERIORES EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL REGLAMENTO GENERAL DEL PROGRAMA BECAS DEL CIESAS CONSIDERANDO: - Que el CIESAS es un organismo público descentralizado, con personalidad

Más detalles

PROGRAMA BECAS DE CIENCIA, TÉCNICA Y POSGRADO UNCUYO EVALUACIÓN DE BECAS CATEGORÍA POSGRADO. Se considerará aprobado con un mínimo de 60 puntos

PROGRAMA BECAS DE CIENCIA, TÉCNICA Y POSGRADO UNCUYO EVALUACIÓN DE BECAS CATEGORÍA POSGRADO. Se considerará aprobado con un mínimo de 60 puntos PROGRAMA BECAS DE CIENCIA, TÉCNICA Y POSGRADO UNCUYO EVALUACIÓN DE BECAS CATEGORÍA POSGRADO Apellido y nombres:... Unidad Académica:... Fecha:... Carrera de posgrado: Especialización Maestría Doctorado

Más detalles