GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOLIDWORKS CONTENIDO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOLIDWORKS CONTENIDO"

Transcripción

1 GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOLIDWORKS CONTENIDO 1. REQUISITOS DEL SISTEMA DESCARGA DE LA VERSIÓN DEL SOFTWARE INSTALACIÓN SOLIDWORKS INDIVIDUAL (STANDALONE) INSTALACIÓN SOLIDWORKS NETWORK (SERVIDOR) INSTALACIÓN SOLIDWORKS NETWORK (USUARIO)... 21

2 1. REQUISITOS DEL SISTEMA Antes de realizar la instalación de SolidWorks verifique los siguientes requisitos para asegurarse que cuenta con hardware, sistema operativo y productos de Microsoft, soportados y actualizados para un óptimo funcionamiento de SolidWorks.

3 Para revisar las tarjetas gráficas soportadas por SOLIDWORKS y los controladores adecuados para cada versión puede ingresar al siguiente enlace: NOTA: PARA EVITAR INCONVENIENTES PARA EL PROCESO DE INSTALACIÓN, TENGA EN CUENTA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES: TENGA A MANO EL NÚMERO DE SERIE DE SOLIDWORKS. COMPRUEBE QUE SU CONEXIÓN A INTERNET FUNCIONE. VERIFIQUE QUE LA SESIÓN ACTUAL DE WINDOWS TENGA TODOS LOS PERMISOS DE ADMINISTRADOR. SI USA WORGROUP PDM, PDM STANDARD O PROFESSIONAL, PLANTILLAS PERSONALIZADAS Y/O TOOLBOX, POR FAVOR CONTACTARSE CON LA LÍNEA DE SOPORTE TÉCNICO (57 2) PARA ASESORARLO EN LA INSTALACIÓN. DE LO CONTRARIO, SIGA LOS PASOS QUE SE EXPLICAN A CONTINUACIÓN DE ACUERDO CON LA INSTALACIÒN REQUERIDA. Instalación Individual Instalación Network Instalación de una licencia Standalone en una computadora. Instalación de licencia flotantes y de un servidor de licencias a clientes en red.

4 Para identificar el método de instalación que requiere es necesario conocer el tipo de licencia de SolidWorks que adquirió (Standalone o NetWork). Esta información puede ser obtenida de la siguiente manera: En el portal del cliente, entre a la opción My Products. Allí encontrará los productos registrados. Si la información del producto no contiene la palabra NetWork, entonces su licencia es Standalone. Verifique el producto adquirido en la factura o en el certificado de licenciamiento, que le fue enviado en el momento de compra o renovación. Si tiene inconvenientes con las opciones anteriores, comuníquese con nosotros (57 2) para indicarle el tipo de licencia que adquirió. Administrador de licencias de SolidNetWork: Admite varios clientes de licencia mediante la distribución de licencias a clientes en la red. Esto permite que el número de usuarios exceda el número de licencias flotando la utilización de dichas licencias. Gestor de Instalación: El Gestor de instalación de SolidWorks realiza la instalación, personalizándola con los productos adquiridos. Le permite configurar parámetros para los componentes de productos SolidWorks, SolidWorks Toolbox, PhotoView 360, Workgroup PDM y Administrador de licencias de SolidWorks SolidNetWork.

5 2. DESCARGA DE LA VERSIÓN DEL SOFTWARE Lo primero que se debe hacer para el proceso de actualización o instalación es tener los medios de la versión del software descargados localmente en los equipos donde se realizará la instalación. Descargue los medios de instalación de la última versión por medio del portal del cliente de SolidWorks, como se explica a continuación: 1. Ingresar a la página de SolidWorks 2. Dar clic en Login para iniciar sesión. 3. Entrar a SOLIDWORKS CUSTOMER PORTAL (Portal del cliente de SolidWorks).

6 4. Ingresar usuario y contraseña. Si es cliente nuevo, o no tiene cuenta creada en el portal del cliente, se debe crear dando clic en la opción Crear SolidWorks ID.

7 A continuación, se le solicitará ingresar un correo electrónico y su serial de licencia. Recibirá un correo de confirmación para activar la cuenta. 5. Una vez dentro del portal del cliente, en la columna Download dar clic en Downloads and Updates.

8 6. Seleccionar la versión que se desea descargar y dar clic el Service Pack más reciente. 7. Dar clic en Accept Agreement and Continue. 8. Dar clic en Download para continuar.

9 9. Automáticamente iniciará la descarga del ejecutable para el gestor de descarga. 10. Abrir el ejecutable, seleccionar la ruta donde se desea descomprimir el gestor de descarga y dar clic en Unzip. 11. Automáticamente se abrirá el gestor de descarga, en caso de que no ocurra, revisar la carpeta seleccionada en el paso anterior y ejecutar el setup. 12. En el gestor de descarga seleccionar la opción descargar y compartir todos los archivos, y dar siguiente.

10 13. Ingresar el serial de licencia y dar clic en siguiente. 14. Aceptar los términos y condiciones, y dar clic en descargar ahora.

11 15. Automáticamente iniciará la descarga de los medios de instalación. Por defecto, las descargas de medios son guardadas en la ruta C:\ Documentos\SOLIDWORKS Downloads. 3. INSTALACIÓN SOLIDWORKS INDIVIDUAL (STANDALONE) Para iniciar la instalación de SolidWorks, proceda de la siguiente manera: Descargar la versión de SolidWorks que se desee para instalar (Revisar punto 2) Para instalar vaya al directorio de descarga C:\ Documentos\SOLIDWORKS Downloads. Haga clic derecho en setup.exe y seleccionar la opción ejecutar como administrador

12 Especifique el tipo de instalación individual (Standalone) dentro del gestor de instalación de SolidWorks. Ingrese el número de licencia de SolidWorks estándar, profesional, Premium entregado por ARON S.A.S. Si usted adquirió licencias de SolidWorks PDM, Visualize, Simulation, Composer, Electrical o Flow Simulation, ingrese los números de licencia para que puedan ser instalados.

13 El gestor de instalación debe evaluar vía internet si las licencias ingresadas son las correctas para poder iniciar la instalación. Después de validar las licencias, el gestor de instalación muestra los productos que serán instalados en su computador. Si la información en pantalla es la deseada, seleccione la casilla de Aceptar las condiciones de SolidWorks y proceda a Instalar ahora. El gestor de instalación iniciará la instalación. Este proceso puede tardar varios minutos.

14 Una vez finalizada la instalación, si usted lo desea, puede participar en el programa de comentarios de la experiencia del cliente y ver las novedades del SolidWorks instalado. Para cerrar el gestor de instalación de clic en Finalizar. Automáticamente se creará un acceso directo en el escritorio.

15 Ejecute el programa dando doble clic sobre el acceso directo. Se abrirá la ventana de activación del producto. Ésta le solicitará un correo electrónico para registrarlo en la base de datos de SolidWorks vía internet con el número de licencia ingresado inicialmente. Recuerde tener internet para realizar la activación.

16 Una vez realizada la activación, se abrirá el programa y podrá empezar a trabajar con SolidWorks. 4. INSTALACIÓN SOLIDWORKS NETWORK (SERVIDOR) Descargar la versión de SolidWorks que se desee para instalar (Revisar punto 2) Si su licencia es de SolidWorks Network (Flotante), el paso inicial será realizar la instalación o actualización del SolidNetWork License Manager en el servidor de licencias. Para realizar actualización, ejecute el SolidNetWork License Manager y detenga el servicio de préstamos de licencias.

17 Si es la primera vez que instala SolidWorks en este equipo, omita el paso anterior, y continúe como se explica a continuación. Para instalar vaya al directorio de descarga C:\ Documentos\SOLIDWORKS Downloads. Haga clic derecho en setup.exe y seleccionar la opción ejecutar como administrador Especifique el tipo de instalación SolidWorks NetWork License Manager (licencias distribuidas) en productos de instalación dentro del gestor de instalación de SolidWorks. Ingrese el número de licencia de SolidWorks Network.

18 El sistema indicara el programa a instalar, ubicación y serial utilizado. Por favor inicie la instalación aceptando las condiciones de SolidWorks y dando clic en Instalar ahora.

19 Una vez finalizada la instalación, por favor ejecute la aplicación SolidNetWork License Manager desde la barra de inicio. El programa le indicara que actualmente no posee ninguna licencia y que debe activarla. Indique el número de puerto por defecto y el nombre del computador (servidor). Ejemplo: 25734@Servidor Para activar el producto, este le solicitara un correo electrónico (personal o de la empresa) para registrarlo en la base de datos del SolidWorks vía internet con el número de licencia ingresado inicialmente. Recuerde tener internet para realizar la activación.

20 Si el proceso de activación resulta satisfactorio se abrirá el SolidNetWork License Manager. Inicie el servidor de licencias, dando clic en Iniciar.

21 Mediante este programa se mostrarán todos los productos adquiridos y listos para los usuarios. Además, en él puede manipular toda la información sobre préstamos de las licencias. 5. INSTALACIÓN SOLIDWORKS NETWORK (USUARIO) Copie localmente los medios descargados para la instalación del servidor (procedimiento anterior). Para iniciar la instalación de SolidWorks NetWork modo usuario, proceda de la misma manera como se instala la licencia Standalone.

22 Antes de iniciar la instalación del programa, el gestor de instalación reconocerá automáticamente que su licencia es NetWork y solicitará que especifique número del puerto y nombre del servidor de licencias. Indique el número de puerto por defecto y el nombre del computador (servidor). Ejemplo: 25734@servidor. La instalación continúa de la misma manera que la instalación Individual (Standalone). SI TIENE ALGÚN INCONVENIENTE DURANTE EL PROCESO DE INSTALACIÓN PUEDE CONTACTARSE CON NOSOTROS AL TELÉFONO: (57 2) O ESCRIBIRNOS AL CORREO ELECTRÓNICO julian.ussa@aron.com.co

GUIA DE INSTALACION DE SOLIDWORKS

GUIA DE INSTALACION DE SOLIDWORKS GUIA DE INSTALACION DE SOLIDWORKS Instalación Individual Instalación Múltiples Instalación Instalación en una computadora o en un número pequeño de ellas. Licencias Activación de licencia o licenciamiento

Más detalles

Guía de Instalación de fastpos

Guía de Instalación de fastpos Guía de Instalación de fastpos Copyright Este documento esta sujeto a derechos de autor 2016. Usted puede conservar una copia de este documento, imprimirlo y utilizarlo como guía en la instalación del

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Claro Ecuador Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Instalación de UPS WorldShip en una estación de trabajo autónoma o de administración

Instalación de UPS WorldShip en una estación de trabajo autónoma o de administración INSTRUCCIONES PREVIAS A LA INSTALACIÓN: Nota: UPS WorldShip TM no se puede instalar en un servidor. Desactive temporalmente cualquier software antivirus que pueda tener instalado. Para una instalación

Más detalles

Manual de Usuario Medidor de Velocidad

Manual de Usuario Medidor de Velocidad Manual de Usuario Medidor de Velocidad 0 INDICE 01 BIENVENIDO... 2 INDICACIONES PREVIAS... 2 02 REGÍSTRATE... 3 2.1 ACCEDER AL PORTAL https://midetuvelocidad.telefonica.net.pe... 3 2.2 CREAR UNA CUENTA...

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN CTEM MEMORIAS

GUÍA DE INSTALACIÓN CTEM MEMORIAS GUÍA DE INSTALACIÓN CTEM MEMORIAS REQUISITOS MÍNIMOS Para ejecutar la aplicación es necesario tener instalado EXCEL 2007 o superior (32 bits) Adobe Reader, u otro visor de pdf, para visualizar los documentos

Más detalles

Conexión de Sistemas en Red

Conexión de Sistemas en Red Conexión de Sistemas en Red Ingresar Módulo de Red al Sistema Si usted ha adquirido el módulo de red para su sistema, deberá realizar los siguientes pasos para que éste quede configurado y listo para que

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN Windows 8

MANUAL INSTALACIÓN Windows 8 MANUAL INSTALACIÓN Windows 8 Scafandra Software Factory S.A. de C.V. Page 1 of 15 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 Manual de Instalación en Windows 8... 3 Instalación de Base de Datos... 4 Instalación Aplicación...12

Más detalles

Manual de Instalación KIT Homini Runt

Manual de Instalación KIT Homini Runt Manual de Instalación KIT Homini Runt Contenido del Manual 1. Instalación. 1.1. Para Instalar el lector de huellas. 1.2. Activación de producto. 1.3. Para Instalar el pad de firmas. 1.4. Para Instalar

Más detalles

Maristas Provincia Compostela rev.2

Maristas Provincia Compostela rev.2 Manual para la descarga e instalación de Microsoft Office Maristas Provincia Compostela rev.2 Provincia Compostela Control de revisiones del documento Versión Fecha Cambios Autor 1 17/10/2016 Versión inicial

Más detalles

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere el respaldo de la información,

Más detalles

リセラードキュメント. Tabla de contenidos

リセラードキュメント. Tabla de contenidos リセラードキュメント Tabla de contenidos Cómo descargar e instalar desde SAi Cloud... 2 Active su producto... 2 Descargue e instale su producto... 2 Cómo descargar e instalar desde SAi Cloud... 3 Active su producto...

Más detalles

LCE Escritorio Manual de Instalación

LCE Escritorio Manual de Instalación LCE Escritorio Manual de Instalación Tabla de Contenidos Consideraciones Requisitos Mínimos de Instalación Instrucciones de Instalación Solución de Problemas 1. Consideraciones 1. Algunos antivirus podrían

Más detalles

INTCF. Servicio de Información Toxicológica. Manual de Instalación del Sistema GesFicCom

INTCF. Servicio de Información Toxicológica. Manual de Instalación del Sistema GesFicCom Manual de Instalación del Sistema Pág. 1 de 19 CONTROL DE VERSIONES Versión Fecha Descripción del cambio 1.0 28-01-2015 Versión Inicial 1.1 23-10-2017 Cambios /aclaraciones Pág. 2 de 19 ÍNDICE ÍNDICE...

Más detalles

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Práctica de laboratorio 1.5.3 Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Objetivos Instalar manualmente una impresora usando el controlador predeterminado de Windows XP. Verificar la

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Instalación de Adobe Acrobat 6.0 Contenido Instalación de Adobe Acrobat 6.0

Más detalles

Instalar Cape Pack. Requerimientos del sistema. Instalar el Programa

Instalar Cape Pack. Requerimientos del sistema. Instalar el Programa Instalar Cape Pack Requerimientos del sistema Cape Pack funciona en Microsoft Windows Vista, 7, 8 o 10. Para instalar este programa en un sistema basado en NT, deben tener PRIVILEGIOS/DERECHOS ADMINISTRATIVOS.

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO-

IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO- IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO- COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA AÑO 2016 CONTENIDO CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL PARA

Más detalles

LCE Escritorio Manual de Instalación

LCE Escritorio Manual de Instalación LCE Escritorio Manual de Instalación Tabla de Contenidos 1. Consideraciones 2. Requisitos Mínimos de Instalación 3. Instrucciones de Instalación 4. Solución de Problemas 1. Consideraciones 1. Algunos antivirus

Más detalles

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar

Más detalles

Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Manual de instalación y actualización de DAVIE4

Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Para DAVIE versión 4.9.0 15.49.4 y posterior Nombre: Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Fecha: 23-12-2015 Nombre del autor: FAM DAVIE Customer

Más detalles

Lea con atención este documento para que tenga total claridad acerca del procedimiento a seguir

Lea con atención este documento para que tenga total claridad acerca del procedimiento a seguir Procedimiento para el registro, descarga, instalación y activación en línea de los software jaws y magic del programa convertic del ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones http://www.vivedigital.gov.co/convertic/instructivo.php

Más detalles

Hay 2 pasos para descargar y trabajar con los productos Sony Creative Software.

Hay 2 pasos para descargar y trabajar con los productos Sony Creative Software. Hay 2 pasos para descargar y trabajar con los productos Sony Creative Software. Paso 1 Descargar la aplicación Paso 2 - Abrir el producto de software y validarlo con el número de serie Paso 1 DESCARGAR

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM ANEXOS Y FORMULARIOS Linux

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM ANEXOS Y FORMULARIOS Linux MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM ANEXOS Y FORMULARIOS Linux IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA o JDK versión 1.6 en adelante. Según el sistema operativo que utilice y

Más detalles

Actualización de versión 8.0 Professional a 9.5 Professional

Actualización de versión 8.0 Professional a 9.5 Professional Actualización de versión 8.0 Professional a 9.5 Professional I. Objetivo del documento El presente documento tiene como objetivo describir el proceso de upgrade de versión, estando instalada la versión

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN Windows XP

MANUAL INSTALACIÓN Windows XP MANUAL INSTALACIÓN Windows XP Scafandra Software Factory S.A. de C.V. Page 1 of 16 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 Manual de Instalación en Windows XP... 3 Instalación de Base de Datos... 4 Instalación Aplicación...14

Más detalles

SOPORTE DE PRODUCTO / DESCARGA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA WINDOWS. I. Requerimientos Mínimos

SOPORTE DE PRODUCTO / DESCARGA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA WINDOWS. I. Requerimientos Mínimos I. Requerimientos Mínimos - Por lo menos 10MB de espacio libre en disco - Sistemas Operativos: o Windows 2000 (con Service Pack 4 o posterior). o Windows XP con SP 2. o Windows Server 2003. o Windows Vista.

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 Bienvenido a la guía de instalación del software Risk Simulator a continuación tendrá la explicación paso a paso para una correcta instalación y funcionamiento

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo red internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo red internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Instalación y activación TerrSet

Instalación y activación TerrSet Detalle Hardware y Software Especificaciones técnicas de hardware: Instalación y activación TerrSet Procesador: Intel Core i5 Memoria RAM: 4GB Espacio en Disco: 150GB Especificaciones software: Sistema

Más detalles

Manual de Instalación Autentia

Manual de Instalación Autentia Manual de Instalación Autentia El proceso de instalación es el que a continuación se lista: Receta para la Instalación Descarga de Instaladores desde página Autentia (www.autentia.cl), la descarga depende

Más detalles

GESDES-Forms Manual de Instalación

GESDES-Forms Manual de Instalación Manual de Instalación GESDES-Forms GESDES-Forms Manual de Instalación Manual de Instalación GESDES-Forms Introducción Este Manual contiene las instrucciones de instalación y configuración del software

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso del

Más detalles

Guía de Instrucción Rolandprintstudio Guía de Inicio Rápido. 26 de abril de Índice. Instalación de Software

Guía de Instrucción Rolandprintstudio Guía de Inicio Rápido. 26 de abril de Índice. Instalación de Software Rolandprintstudio Guía de Inicio Rápido 26 de abril de 2016 Índice Índice 1 Instalación de Software 1 Instalación de Controladores de Impresora 5 Configuración de Controladores de Impresora 7 Importar

Más detalles

Guía de orientación básica en la creación de cuentas y descargas de la comunidad AUTODESK STUDENTS. Página 1 de 11

Guía de orientación básica en la creación de cuentas y descargas de la comunidad AUTODESK STUDENTS. Página 1 de 11 Guía de orientación básica en la creación de cuentas y descargas de la comunidad AUTODESK STUDENTS Página 1 de 11 Bienvenido a la guía para la creación de cuentas y descarga de productos desde el portal

Más detalles

MANUAL PARA INSTALACION Y ACTIVACION DE DISPOSITIVO CRIPTOGRAFICO

MANUAL PARA INSTALACION Y ACTIVACION DE DISPOSITIVO CRIPTOGRAFICO A continuación, se dará una descripción paso a paso del proceso para llevar a cabo la correcta instalación y activación del dispositivo criptográfico que contiene su certificado digital. Para poder hacer

Más detalles

INSTRUCTIVO INSTALADOR ENTEPRISE WEB

INSTRUCTIVO INSTALADOR ENTEPRISE WEB INSTRUCTIVO INSTALADOR ENTEPRISE WEB Contenido 1. INTRODUCCION... 3 2. REQUERIMIENTOS... 3 2.1 Servidor de Base de Datos... 3 2.1.1 Hardware... 3 2.1.2 Sistema Operativo... 3 2.1.3 Otros... 3 2.2 Cliente...

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA versión 1.6 en adelante. 1. Para la instalación

Más detalles

Los siguientes son algunos consejos antes de instalar SQL Server 2008 R2:

Los siguientes son algunos consejos antes de instalar SQL Server 2008 R2: Cómo instalar SQL Server 2008 R2 local Se aplica a: SQL Server 2008 R2 CTP de noviembre. Una copia de evaluación de SQL Server 2008 R2 se puede descargar desde la pagina. Si va a actualizar a SQL Server

Más detalles

PROCESO PARA CAMBIO DE SERVIDOR

PROCESO PARA CAMBIO DE SERVIDOR PROCESO PARA CAMBIO DE SERVIDOR Versión 2016.1 Fecha 2016-05-13 CONTENIDO PROCESO CAMBIO DE SERVIDOR HGI... 3 1. ARCHIVOS SERVIDOR ANTERIOR... 3 2. ARCHIVOS SERVIDOR NUEVO... 3 3. CONFIGURACION SQL EXPRESS

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008, 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

Manual para instalación y activación de dispositivo criptográfico

Manual para instalación y activación de dispositivo criptográfico Manual para instalación y activación de dispositivo criptográfico Fecha de vigencia 15/09/2017 Versión 1.0 Clasificación de la información Uso Interno A continuación, se dará una descripción paso a paso

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN ACTUALIZACIÓN VERSIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN ACTUALIZACIÓN VERSIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN ACTUALIZACIÓN VERSIÓN 5.0.1.13 1. Como primer paso, se tiene que saber cuáles son las características de la maquina en donde se va a realizar la actualización. Dar clic en el botón

Más detalles

EasyProf 4: guía de instalación

EasyProf 4: guía de instalación EasyProf 4: guía de instalación Requisitos del sistema EasyProf 4 es un software de escritorio, lo que significa que debe instalarse 1 en un ordenador personal para su utilización. El instalador de la

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información contenida

Más detalles

ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO

ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ONEDRIVE EN OFFICE 365 ONEDRIVE EN OFFICE 365 1. ONE DRIVE Con esta aplicación se abre y guarda rápidamente documentos desde aplicaciones de Office como Word, Excel y PowerPoint. Si además

Más detalles

Unit4 ekon Gabinetes 2016

Unit4 ekon Gabinetes 2016 Unit4 ekon Gabinetes 2016 Manual de instalación ekon 2016 Unit4 2016 In business for people. Unit4 ekon Gabinetes. Manual de instalación versión ekon 2016 La información contenida en este documento puede

Más detalles

OFIMABOT. OfimaBot es la herramienta que permite instalar y actualizar el sistema de Ofimática.

OFIMABOT. OfimaBot es la herramienta que permite instalar y actualizar el sistema de Ofimática. OFIMABOT OfimaBot es la herramienta que permite instalar y actualizar el sistema de Ofimática. IMPORTANTE: Para la ejecución de Ofimabot se deben tener presente en la configuración de Proxys - FireWall

Más detalles

Guía de Instalación de Selling Platform con Auto Installer Amadeus. Guía para clientes de Amadeus Selling Platform

Guía de Instalación de Selling Platform con Auto Installer Amadeus. Guía para clientes de Amadeus Selling Platform Guía de Instalación de Selling Platform con Auto Installer Amadeus Guía para clientes de Amadeus Selling Platform Junio 2015 Document control Security level Company Amadeus IT Group SA Department [Department

Más detalles

PROCESOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MGDMOD

PROCESOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MGDMOD PROCESOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MGDMOD INTRODUCCIÓN El presenta documento le mostrará los pasos para la descarga del software MgdMod, su posterior instalación y la configuración del drive para

Más detalles

Instalación Modo Portátil

Instalación Modo Portátil Instalación Modo Portátil Cómo instalar HabitatSoft Gestión Inmobiliaria? A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para poder realizar la instalación de forma sencilla en tu ordenador portátil

Más detalles

Upgrade de versión 8.0 Standard a 9.5 Professional

Upgrade de versión 8.0 Standard a 9.5 Professional Upgrade de versión 8.0 Standard a 9.5 Professional I. Objetivo del documento El presente documento tiene como objetivo describir el proceso de upgrade de versión, estando instalada la versión 8.0 Standard,

Más detalles

PROCESO DE ACTUALIZACION DEL MODEM USB PARA WINDOWS VISTA

PROCESO DE ACTUALIZACION DEL MODEM USB PARA WINDOWS VISTA PROCESO DE ACTUALIZACION DEL MODEM USB PARA WINDOWS VISTA Nota: Este proceso hay que realizarlo desde un equipo (PC o portátil) en el que el módem haya sido instalado previamente, es decir, con Sistema

Más detalles

INSTALACIÓN PRESTO Aminfo Ltda. Preparado por: Soporte Técnico Aminfo

INSTALACIÓN PRESTO Aminfo Ltda. Preparado por: Soporte Técnico Aminfo Manual de Instalación Ilustrado Aminfo Ltda. Preparado por: Soporte Técnico Aminfo 1 ÍNDICE Consideraciones previas a la instalación.... 3 Instalación de Presto 2015: Licencia Monousuario.... 4 Configuración

Más detalles

IZArc Qué es IZArc? Dirección de Servicios Telemáticos. Universidad Simón Bolívar /03/2008

IZArc Qué es IZArc? Dirección de Servicios Telemáticos. Universidad Simón Bolívar /03/2008 Qué es IZArc? Izarc es una herramienta que permite la creación y extracción de archivos comprimidos en diversos formatos, incluyendo archivos ZIP, TAR, y RAR. Adicionalmente se integra a las funciones

Más detalles

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte,

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSTALACION DE SPSS

INSTRUCTIVO DE INSTALACION DE SPSS PRODUCTO: IBM SPSS STATISTIC BASE TIPO DE LICENCIAMIENTO: PALA (Plan Anual de Licenciamiento Académico) Vigencia: hasta septiembre 1 de 2018 PLATAFORMA: Windows 32/64 bits COBERTURA: Ilimitada siempre

Más detalles

E l i t e D S H S. A. S

E l i t e D S H S. A. S COMO USAR MI NUBE PRIVADA? 1. Para ingresar a la sección de nube privada, por favor escriba en la casilla del url el nombre de su domino de la siguiente manera: midominio.com/nube (Es indispensable que

Más detalles

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados Manual de Usuario HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados Introducción El Ministerio de Salud del Perú a través

Más detalles

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android Guía de inicio rápido PC, Mac, ios y Android Instalación para PC Consulte el sitio Web de Trend Micro para obtener información detallada de los requisitos del sistema. Si surgen dificultades durante la

Más detalles

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant Guía rápida de Instalación Software Administrativo Comercial INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows 10 32 /64 Bits Microsoft Windows

Más detalles

Programa de ayuda Modelos Fiscales

Programa de ayuda Modelos Fiscales Programa de ayuda Modelos Fiscales Requisitos Mínimos del Sistema 1.- Ordenador compatible con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz. 2.- Memoria Ram mínima de 1 Gb. Recomendable 2 Gb. 3.- 100 Mb libres en el

Más detalles

Manual de instalación para Edgecam 2016 R2 & SP7

Manual de instalación para Edgecam 2016 R2 & SP7 Manual de instalación para Edgecam 2016 R2 & SP7 Nota: Leer el manual completamente antes de empezar con el proceso de instalación Instalación: Edgecam 2016 R2 y SP7 Requisitos para la instalación Requerimientos

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 Antes de instalar la versión del SUA es indispensable atender las siguientes instrucciones: Previo a la Instalación: 1. Se recomienda tener instaladas las

Más detalles

X-RiteColor Master Web Edition

X-RiteColor Master Web Edition X-RiteColor Master Web Edition Este documento contiene instrucciones para instalar X-RiteColor Master Web Edition. Siga todas las instrucciones cuidadosamente en el orden dado. Antes de continuar, compruebe

Más detalles

Upgrade de versión 9.0 Standard a 9.5 Professional

Upgrade de versión 9.0 Standard a 9.5 Professional Upgrade de versión 9.0 Standard a 9.5 Professional I. Objetivo del documento El presente documento tiene como objetivo describir el proceso de upgrade de versión, estando instalada la versión 9.0 Standard,

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Actualización a Compucaja.Net 2015

Manual de Usuario. Manual de Actualización a Compucaja.Net 2015 Manual de Usuario Manual de Actualización a Compucaja.Net 2015 Hoja de Contenido Requerimientos mínimos 3 Desinstalar COMPUCAJA.net 3 Instalación de COMPUCAJA.net 6 2 / 19 Requerimientos mínimos Software

Más detalles

Vamos. Todo lo que tienes que saber para comenzar.

Vamos. Todo lo que tienes que saber para comenzar. Vamos Todo lo que tienes que saber para comenzar. Bienvenido! Gracias por elegir Sprint. Este folleto te introduce a lo básico para empezar a usar Sprint y tu nuevo NETGEAR 341U USB Modem. ReadyNow Para

Más detalles

I. Conexión RII-UG. A continuación, se describen los pasos para conectarse a la red inalámbrica RII-UG en equipos Windows 10.

I. Conexión RII-UG. A continuación, se describen los pasos para conectarse a la red inalámbrica RII-UG en equipos Windows 10. Guía para: I. Conexión RII-UG II. RII-UG_Configuracion III. Actualizar controlador (Driver) IV. Borrar redes inalámbricas V. Agregar manualmente RII-UG I. Conexión RII-UG A continuación, se describen los

Más detalles

Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome

Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome El presente manual se ha preparado para ayudar al usuario a realizar la descarga e instalación

Más detalles

... advanced access control software Guía de usuario. for

... advanced access control software  Guía de usuario. for ... advanced access control software www.saltosystems.net Guía de usuario for www.saltosystems.net Contenido IMPORTANTE: Antes de descargar o actualizar el software de SALTO, contacte con su distribuidor

Más detalles

codiagnostix Guía de instalación

codiagnostix Guía de instalación codiagnostix Guía de instalación Información importante: El software codiagnostix es ajeno al Depósito Dental Universitario. Los requerimientos fueron tomados de la página http://www.codiagnostix.com/support.php

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA INSTALACIÓN Y REGISTRO DE LINKCFDI DESCARGA DE LA APLICACIÓN INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN

INSTRUCCIONES PARA INSTALACIÓN Y REGISTRO DE LINKCFDI DESCARGA DE LA APLICACIÓN INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN DESCARGA DE LA APLICACIÓN La descarga de la aplicación la puede realizar de la siguiente liga: http://linkcfdi.com/ INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN La acción anterior descargará a su computadora el archivo:

Más detalles

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2 Introducción El Visualizador FingerTec TCMS V2 es una aplicación vía Web que le permite al usuario ver los registros de asistencia independientes en línea sin tener que solicitar autorización del administrador.

Más detalles

Sage 50c Premium / Standard / Essential

Sage 50c Premium / Standard / Essential Sage 50c Premium / Standard / Essential Manual de Instalación Sage 02 11 2016 Tabla de contenidos Manual de Instalación 1.0 Presentación 3 2.0 Instalación por defecto de Sage 50c 4 3.0 Instalación avanzada

Más detalles

SEVEN - ERP MANUAL TECNICO SERVICE PACK

SEVEN - ERP MANUAL TECNICO SERVICE PACK SEVEN - ERP MANUAL TECNICO SERVICE PACK Digital Ware Ltda. 1 de 8 Recuerde antes de realizar este procedimiento tener en cuenta lo siguiente: EJECUTARLO EN UN AMBIENTE DE PRUEBAS, ANTES DE ACTUALIZAR PRODUCCION.

Más detalles

Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en. el dispositivo NAS a través de iscsi?

Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en. el dispositivo NAS a través de iscsi? Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en el dispositivo NAS a través de iscsi? Prólogo SCSI (Small Computer System Interface) ofrece una interfaz de transmisión de datos con alta velocidad

Más detalles

ACCESO REMOTO. Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar. Versión 1.0

ACCESO REMOTO. Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar. Versión 1.0 Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar Versión 1.0 ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Cliente VPN... 3 2.1. Instalación del cliente VPN... 3 2.2. Utilización del cliente VPN... 7 2.2.1. Ajustes

Más detalles

Manual. Versión 1.0. Manual de Instalación de Tarjetas Inteligentes

Manual. Versión 1.0. Manual de Instalación de Tarjetas Inteligentes Manual Versión 1.0 Manual de Instalación de Tarjetas Inteligentes Índice 1.-Introducción...3 2.-Instalación y Configuración...4 2.1.-Pasos Previos...4 2.2.-Instalación del Smartcard Reader...4 2.2 a).-

Más detalles

Magellan Content Manager 2.0

Magellan Content Manager 2.0 Magellan Content Manager 2.0 Instalación del software Content Manager de Magellan. 1. Descargue el Magellan Content Manager desde www.magellangps.com. 2. Haga doble clic en el archivo CM_Setup que ha sido

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Guía de Instalación INDICE Instalación de Alcatraz...3 Activación de la cuenta...4 Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Instalación de Alcatraz Tras la contratación de Alcatraz, el servicio

Más detalles

Configuración de Correo en Microsoft Outlook 2003

Configuración de Correo en Microsoft Outlook 2003 Configuración de Correo en Microsoft Outlook 2003 Para configurar tu cuenta de Telmex Mail, cuentas con dos opciones: 1.- Configuración por medio de Microsoft Office Outlook Connector 2.- Configuración

Más detalles

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Retenciones IVA e ISLR

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Retenciones IVA e ISLR Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Retenciones IVA e ISLR Software Especializado INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows Seven

Más detalles

Sage 50c Premium / Standard Manual de instalación

Sage 50c Premium / Standard Manual de instalación Sage 50c Premium / Standard Manual de instalación SAGE 50c PREMIUM / STANDARD Manual de Instalación 2/11/2016 1 Tabla de Contenidos 1.0 Presentación... 2.0 Instalación inicial de Sage 50c... 2.1 Instalar

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN SIGGA LABORAL VERSION EVALUATIVA

MANUAL DE INSTALACIÓN SIGGA LABORAL VERSION EVALUATIVA MANUAL DE INSTALACIÓN SIGGA LABORAL VERSION EVALUATIVA *** Importante Requisitos Previos del Sistema: Se necesita al menos Windows XP Service Pack 3 o versiones superiores para poder instalar la aplicación.

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK 2016 PARA WINDOWS

MICROSOFT OUTLOOK 2016 PARA WINDOWS MICROSOFT OUTLOOK 2016 PARA WINDOWS es el popular cliente de correo electrónico que además permite coordinar agendas y mantenerse actualizado con sus contactos. Requiere Windows 7 o posterior y no es compatible

Más detalles

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN MICROSIP. Si tienes duda para identificar si un equipo se trata del servidor o de una estación de trabajo sigue estos pasos.

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN MICROSIP. Si tienes duda para identificar si un equipo se trata del servidor o de una estación de trabajo sigue estos pasos. MANUAL DE ACTUALIZACIÓN MICROSIP JUNIO 2016 Existen dos tipos de actualización del sistema: A. Actualización de Versión. Cuando se cambia de año es decir por ejemplo cuando vamos a actualizar de Microsip

Más detalles

INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V

INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V Para habilitar Hyper-V en Windows 8.1 1. En el Panel de control, pulsa o haz clic en Programas y, después, pulsa o haz clic en Programas y características. 2.

Más detalles

Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud

Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud P á g i n a 1 ÍNDICE Requerimientos mínimos para la instalación del sistema Generación de Temario 3 Instalación

Más detalles

Guía de Instalación. Gaia Sofware Teléfono

Guía de Instalación. Gaia Sofware Teléfono Guía de Instalación Gaia Sofware 2.013 - Teléfono 965 671 826 - soporte@gaia-soft.com Guía de Instalación Productor Aluminio Este documento explica a el proceso de instalación de la aplicación Productor,

Más detalles

Cómo actualizar tu laptop o tablet Toshiba con Windows a Windows 10

Cómo actualizar tu laptop o tablet Toshiba con Windows a Windows 10 Cómo actualizar tu laptop o tablet Toshiba con Windows a Windows 10 Estimado usuario, La información contenida en este documento explica cómo actualizar laptops Toshiba o tablets (modelos elegibles), con

Más detalles

THUNDERBIRD GABRIELA BETANCUR MONTOYA JOHN ALEXANDER OSORIO HENAO. Documentación de la capacitación sobre Mozilla Thunderbird.

THUNDERBIRD GABRIELA BETANCUR MONTOYA JOHN ALEXANDER OSORIO HENAO. Documentación de la capacitación sobre Mozilla Thunderbird. THUNDERBIRD GABRIELA BETANCUR MONTOYA JOHN ALEXANDER OSORIO HENAO Documentación de la capacitación sobre Mozilla Thunderbird. POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID FACULTAD DE INGENIERÍAS TÉCNICO

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010

GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010 GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010 Este manual de instrucciones es válido para el software Allievi Para obtener más información, vaya a www.allievi.es 2 GUÍA DE INSTALACIÓN ALLIEVI - Todos los derechos

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE COMPASS 2.0

GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE COMPASS 2.0 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE COMPASS 2.0 Hay que descargar los archivos de instalación correspondientes de las siguientes ligas: http://ftp3.syscom.mx/usuarios/yhermosillo/honeywell/software%20compass/pur_227

Más detalles

ServiceTonic. Guía de instalación

ServiceTonic. Guía de instalación ServiceTonic Guía de instalación 1. Información general 1.1 Introducción El presente documento describe como instalar ServiceTonic en diferentes plataformas. Los distintos pasos del asistente mostrados

Más detalles