PROYECTO VEREDA. Modernización de la Administración de Justicia en Cantabria

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROYECTO VEREDA. Modernización de la Administración de Justicia en Cantabria"

Transcripción

1 PROYECTO VEREDA. Modernización de la Administración de Justicia en Cantabria Dirección General de Justicia Servicio de Informática y Nuevas Tecnologías

2 INDICE Análisis de la situación de partida. Plan de Modernización. Principales hitos. Renovación de la plataforma tecnológica. Puestos de Trabajo Centro de Proceso de Datos Comunicaciones Implantación de un Centro de Atención a Usuarios Implantación de un nuevo sistema de gestión procesal. Teletramitación.

3 Análisis de la Situación Inicial Puestos de trabajo y servidores obsoletos Infraestructura de plataforma distribuida, dividida en sedes incomunicadas entre ellas. Herramientas ofimáticas reducida al procesador de texto (word) Ausencia de correo electrónico generalizado para los funcionarios de la Administración de Justicia Sistema de gestión procesal distribuida, con carencia de comunicación de datos entre órganos y otros organismos. Carente de teletramitación Escasa formación en nuevas tecnologías

4 Plan de Modernización. Principales Hitos El plan de modernización se inicia con motivo de la transferencia de Justicia el 1 de enero de 2008, plasmándose en un acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 29 de mayo de La Consejería de Presidencia y Justicia confecciona este plan estratégico motivado por las importantes carencias en materia de las TICS, descritas en el apartado anterior, junto con la voluntad del Gobierno de Cantabria de impulsar decididamente la modernización de la Administración de Justicia en Cantabria. Hitos planteados en este plan de Modernización. Tres grandes líneas de actuación: Renovación de la plataforma tecnológica. Implantación de un nuevo sistema de Gestión Procesal. Infraestructura de Soporte y Mantenimiento de la estructura creada.

5 Renovación de la Plataforma Tecnológica. Puestos de Trabajo Es necesario el dotar al personal de la Administración de Justicia de Cantabria de puestos de trabajo capaces de soportar los diferentes servicios que desde el Servicio de Informática de la Dirección General de Justicia se van a ofrecer. Los equipos se distribuirán en base al uso potencial que los diferentes actores participantes en Justicia puedan hacer de estos servicios. Siguiendo este criterio, se decide distribuir: 1.Equipos portátiles a Magistrados, Jueces y Fiscales: La mayoría de los Magistrados/Jueces y Fiscales suelen extender su trabajo fuera de las dependencias judiciales. Precisaban de una manera segura y fiable para acceder en remoto a los servicios ofertados por la nueva estructura a través de internet. 2.Puestos de trabajo: Se ha de renovar el parque de pc s, de manera que los funcionarios puedan realizar el uso de los servicios ofertados aprovechando todas las ventajas posibles 3.Equipos de impresión: Renovación del parque (precio por página).

6 Renovación de la Plataforma Tecnológica. Centro de Proceso de Datos (CPD)(1) Se pretende crear una plataforma con capacidad suficiente para albergar los servicios ofertados a la Administración de Justicia de Cantabria, y con una óptima reutilización de recursos. Plataforma basada en: -Arquitectura con tecnología HP, dotada de una cabina de almacenamiento EVA8000, granja de servidores, y dispositivo de copias en cinta de 8 drives. -Entorno de virtualización VMWARE. -Plataforma Microsoft (DA, Exchange, SQL SERVER, SHAREPOINT, ISA, ).

7 Renovación de la Plataforma Tecnológica. Centro de Proceso de Datos (CPD)(2) Servicios ofimáticos ofertados a la administración de Justicia en Cantabria: Correo Electrónico. Gestor de Copias de seguridad. Antivirus centralizado. Directorio Activo. Servidor de aplicaciones. Servidor de impresión. Servidor de ficheros. Servidor de Base de Datos. Intraweb corporativa. Sharepoint. Control remoto Herramientas de gestión de inventario e incidencias centralizada. Otros servicios necesarios para la gestión interna de un CPD.

8 Renovación de la Plataforma Tecnológica. Comunicaciones Pieza clave para poder proporcionar unos servicios adecuados centralizados en el CPD al resto de sedes remotas en Cantabria. Actuaciones realizadas: Creación de un nodo central GIGALAN, al que se conectan todas las sedes de la región. Diversos elementos de seguridad y links (firewall, routers, switches, etc..). Herramientas de monitorización y administración de elementos de red. Una red en estrella, basada en VPN MPLS, con un caudal reservado para Voz IP (voz y datos en la misma infraestructura de red), basado en filosofía MACROLAN, con líneas ADSL de respaldo. Servicio de DNS, tanto para la intranet como para el acceso a internet. Servicios de acceso remoto tipo VPN, para personal autorizado (teletrabajo).

9 Implantación de un Centro de Atención a los Usuarios QUE FUNCIONES REALIZA EL C.A.U?: Mantenimiento de infraestructura Comunicaciones y elementos de red. Puestos de trabajo y servidores. Sistemas de grabación de vistas y videoconferencias. Soporte funcional a los servicios informáticos ofrecidos. Sistemas de gestión procesal. Ofimática (Word, Excel, Outlook, etc.). Formación a los usuarios: Previa al uso de las herramientas. Continua, para garantizar un adecuado uso de las mismas. COMO ESTA ORGANIZADO? Siguiendo las recomendaciones de las buenas prácticas ITIL, y controlado mediante SLA s en los tres niveles en que está organizado.

10 Implantación de un nuevo sistema de Gestión Procesal. Teletramitación(1). Una vez realizado un diagnóstico de la situación actual, y estudiadas sus diversas propuestas de evolución futura, se concluyó: Se debía buscar una solución moderna, integral, con funcionalidades de teletramitación, información centralizada (sin duplicidad de datos), que cubriese todos los escenarios internos y externos del ámbito de Justicia, y con un amplio grado de implantación y aceptación de los usuarios dentro de la Administración de Justicia, ya sea autonómica o estatal. Dicha aplicación debe ser compatible con la infraestructura informática basada en la tecnología Microsoft de nuestra plataforma informática. De entre todas las opciones analizadas, se seleccionó la implantada por el Gobierno de Navarra (AVANTIUS, ASIGNA y PORTAL DE PROFESIONALES), al ser una aplicación «a medida» para una organización Judicial similar a la Cántabra en cuanto a volumen de órganos.

11 Implantación de un nuevo sistema de Gestión Procesal. Teletramitación(2). Este proyecto, una vez iniciado en Cantabria, se denomina en cada una de sus modalidades, y siempre englobado dentro del plan de modernización VEREDA: VEREDA. Gestor procesal. VEREDA. Portal del Profesional VEREDA. Justicia Gratuita. Estas aplicaciones formarán parte de los servicios de software a medida que se ofrecen a la administración de justicia/profesionales de la Justicia. Los servicios actuales, están orientados a: VEREDA. Gestor procesal.: Magistrados, Jueces, Secretarios Judiciales, Fiscales y funcionarios de la administración de justicia. VEREDA. Portal del Profesional: Abogados, procuradores, y cualquier otro tercero vinculado con procedimientos judiciales. VEREDA. Justicia Gratuita: Abogados y Procuradores.

12 Resumen. Servicios ofertados. Con la actual plataforma tecnológica e infraestructura de personal, la Dirección General de Justicia oferta a la Administración de Justicia en Cantabria los siguientes servicios: - Servicios ofimáticos a los diferentes roles pertenecientes a la Administración de justicia: (Correo electrónico, almacenamiento, intranet, sitios compartidos ). - Servicio de atención a usuarios, formación y resolución de incidencias. - Software de gestión procesal, para la tramitación y gestión de los procedimientos administrativos de todos los órganos. - Servicios a entidades externas a la Administración de Justicia: A través del Portal del Profesional, y de ASIGNA, se permite una relación telemática entre los profesionales de la justicia (abogados/procuradores), y la administración de justicia.

13 GRACIAS POR SU ATENCION

mope PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Página 0 PASEO GENERAL MARTINEZ CAMPOS 20 28010 MADRID 91 752 79 59 www.mope.es info@mope.

mope PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Página 0 PASEO GENERAL MARTINEZ CAMPOS 20 28010 MADRID 91 752 79 59 www.mope.es info@mope. DENOMINACIÓN: Código: IFCT0609 Familia profesional: Informática y Comunicaciones Área profesional: Sistemas y telemática Nivel de cualificación profesional: 3 Cualificación profesional de referencia: IFC303_3

Más detalles

Servicios Gestionados Soluciones de Hosting, Redes y Aplicaciones

Servicios Gestionados Soluciones de Hosting, Redes y Aplicaciones Servicios Gestionados Soluciones de Hosting, Redes y Aplicaciones Soluciones de hosting Claranet dispone de una extensa red de Data centers a nivel internacional, todos ellos interconectados a través de

Más detalles

Arquitectura de desarrollo Fomento.Net

Arquitectura de desarrollo Fomento.Net Casos de éxito everis Arquitectura de desarrollo Fomento.Net Resumen País: España. Sector: Administración. Perfil del Cliente Subdirección General de Tecnologías y Sistemas de la Información (SGTSI) del

Más detalles

ACCIONES FORMATIVAS VINCULADAS A CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DEL SECTOR DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES

ACCIONES FORMATIVAS VINCULADAS A CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DEL SECTOR DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES ACCIONES FORMATIVAS VINCULADAS A CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DEL SECTOR DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES Familia Profes. Código Certificado IFC IFCD0110 IFCD0110 Código Acción Denominación Horas Nivel

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL SUMINISTRO DE LICENCIAS DE PRODUCTOS DE LA FIRMA MICROSOFT, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL SUMINISTRO DE LICENCIAS DE PRODUCTOS DE LA FIRMA MICROSOFT, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL SUMINISTRO DE LICENCIAS DE PRODUCTOS DE LA FIRMA MICROSOFT, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO 1.- Introducción.- Los productos de Microsoft de gama ofimática,

Más detalles

Monitorización de sistemas y servicios

Monitorización de sistemas y servicios Monitorización de sistemas y servicios Contenidos Contenidos... 1 Resumen ejecutivo... 2 Arquitectura de la plataforma de monitorización... 2 Monitorización y alarmas... 3 Monitorización... 3 Servicios

Más detalles

Gestión integral del puesto de Trabajo. Director General Justicia y Menor. Generalitat Valenciana / Conselleria de Justicia y A.A.P.

Gestión integral del puesto de Trabajo. Director General Justicia y Menor. Generalitat Valenciana / Conselleria de Justicia y A.A.P. Gestión integral del puesto de Trabajo Ilustrísimo Sr. D. Antonio Gastaldi Mateo. Ilustrísimo Sr. D. Antonio Gastaldi Mateo. Director General Justicia y Menor. Generalitat Valenciana / Conselleria de Justicia

Más detalles

Usuario/Cliente: Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo (O.A.P.G.T.)

Usuario/Cliente: Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo (O.A.P.G.T.) Caso de Éxito Usuario/Cliente: Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo (O.A.P.G.T.) TITULO: Proyecto global de tecnología del OAPGT Resumen El OAPGT, que gestiona más de 350.000 contribuyentes,

Más detalles

de Asturias La integración de las tecnologías digitales en la educación del Principado de Asturias

de Asturias La integración de las tecnologías digitales en la educación del Principado de Asturias Ç el ejemplo de Asturias La integración de las tecnologías digitales en la educación del Principado de Asturias ` Por Nicanor García Fernández Coordinador de Formación del Profesorado e Innovación Consejería

Más detalles

departamento de informática corporativa La pieza integradora CMDB: La pieza integradora

departamento de informática corporativa La pieza integradora CMDB: La pieza integradora La pieza integradora 1 OBJETIVO Presentar la CMDB como elemento integrador para: Análisis de riesgos de los sistemas de información. Gestión de incidencias. Gestión de inventario. Monitorización de los

Más detalles

INTELIGENTE Y VERSÁTIL

INTELIGENTE Y VERSÁTIL INTELIGENTE Y VERSÁTIL ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS DE TI Cada día nos vemos más inmersos en la necesidad de acceder a nuestras aplicaciones de trabajo, como correo, CRM, ERP entre otras. Hoy la movilidad

Más detalles

MÓDULO SOPORTE Y ASISTENCIA TÉCNICA

MÓDULO SOPORTE Y ASISTENCIA TÉCNICA MÓDULO SOPORTE Y ASISTENCIA TÉCNICA Revisiones periódicas y servidores gestionados 24x7 con respuesta inferior a 4 horas system administrator partner MÓDULO DE SOPORTE Y ASISTENCIA TÉCNICA Tiempo de respuesta

Más detalles

Soluciones Profesionales

Soluciones Profesionales Soluciones Profesionales Empresa Telcofel, S.L. es una empresa con más de 10 años de experiencia situadaenelsectordelas nuevas tecnologías de la información y comunicación, que ofrece servicios de consultoría

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MONITORIZACIÓN Y OPERACIÓN LAS 24 HORAS DEL DÍA LOS 7 DIAS DE LA SEMANA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MONITORIZACIÓN Y OPERACIÓN LAS 24 HORAS DEL DÍA LOS 7 DIAS DE LA SEMANA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MONITORIZACIÓN Y OPERACIÓN LAS 24 HORAS DEL DÍA LOS 7 DIAS DE LA SEMANA El objeto del presente pliego es fijar las prescripciones técnicas

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT QUIENES SOMOS SERSUCOM se dedica a brindar soluciones tecnológicas integrales a sus clientes gestionando todos los servicios de IT que demandan las empresas para su

Más detalles

SharePoint. La solución más amplia a las necesidades empresariales.

SharePoint. La solución más amplia a las necesidades empresariales. SharePoint. La solución más amplia a las necesidades empresariales. De la amplísima gama de productos de Microsoft, SharePoint es uno de los más interesantes por la cantidad de implicaciones que tiene

Más detalles

Situación de partida. Problemática. Objetivos

Situación de partida. Problemática. Objetivos Einzelnet, como integrador especializado en el área de almacenamiento y, en particular, en soluciones basadas en NetApp, cuenta con numerosas referencias en clientes de diferente volumen y sector. En este

Más detalles

ANEXO I: ENTORNOS INFORMÁTICOS DEL CNIG

ANEXO I: ENTORNOS INFORMÁTICOS DEL CNIG ANEXO I: ENTORNOS INFORMÁTICOS DEL CNIG ANEXO I del PPT 2011 99 GENERAL IBÁÑEZ DE ÍBERO, 3 28003 MADRID TEL.: +34 91 597 97 88 FAX: +34 91 597 97 73 Arquitectura de Sistemas La arquitectura de sistemas

Más detalles

Gestión Servicio Atención Usuarios

Gestión Servicio Atención Usuarios Gestión Servicio Atención Usuarios Organización y Sistemas Área Infraestructura TIC Área Funcional Área Organización Área Infraestructura TIC HelpDesk BackUp Comunicaciones Administración y Mantenimiento

Más detalles

nuevos servicios de datos IP VPN e Internet+

nuevos servicios de datos IP VPN e Internet+ nuevos servicios de datos IP VPN e Internet+ Mayo 2015 una oferta sencilla para satisfacer las necesidades de cada tipo de sede, para acceder a internet o a su red privada corporativa móvil para sus sedes

Más detalles

Experiencia en uso de terminales en Biblioteca UCN

Experiencia en uso de terminales en Biblioteca UCN Experiencia en uso de terminales en Biblioteca UCN RESUMEN Esta presentación consta de: Objetivos Objetivos Específicos Situación Inicial Alternativas Evaluadas Opción Seleccionada Plataforma de Terminales

Más detalles

El 6% de los ordenadores sufren pérdidas de Están sus datos seguros? información a lo largo de un año. El 90% de los ordenadores no están siendo respaldados con copias de seguridad fiables. El 15% de los

Más detalles

Q-expeditive Publicación vía Internet

Q-expeditive Publicación vía Internet How to Q-expeditive Publicación vía Internet Versión: 2.0 Fecha de publicación 11-04-2011 Aplica a: Q-expeditive 3 Índice Introducción... 3 Publicación de servicios... 3 Ciudadanos... 3 Terminales de auto

Más detalles

Servidores corporativos Linux

Servidores corporativos Linux Servidores corporativos Linux Contenidos Contenidos... 1 Introducción... 2 Controlador de dominio Windows en Linux... 2 Servidor de ficheros e impresoras Linux... 3 Alta disponibilidad... 4 Otros servicios

Más detalles

Renovación del Subsistema de Backup de Sistemas Distribuidos. Configuración y Políticas de Backup Actual

Renovación del Subsistema de Backup de Sistemas Distribuidos. Configuración y Políticas de Backup Actual Anexo-IV Renovación del Subsistema de Backup de Sistemas Distribuidos Configuración y Políticas de Backup Actual Se describe a continuación el detalle de la infraestructura de backup existente en cada

Más detalles

Software para. franquiciasy. cadenasdetiendas ESSYSTEM.

Software para. franquiciasy. cadenasdetiendas ESSYSTEM. ESSYSTEM. Software para franquiciasy cadenasdetiendas Software para franquicias y cadenas de tiendas Presentación El sistema de franquicias y cadenas de tiendas propias se ha convertido en una fórmula

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO OFICINA DE SISTEMAS, INFORMATICA Y ESTADISTICA 2013 PLAN OPERATIVO INFORMATICO - 2013 1. Misión de la Oficina de Sistemas, Informática y Estadística.

Más detalles

Normativa de Hosting Virtual de la Universidad de Sevilla

Normativa de Hosting Virtual de la Universidad de Sevilla Normativa de Hosting Virtual de la Universidad de Sevilla (SIC - Julio 2010) Características generales.- La Universidad de Sevilla (US), a través del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC), pone

Más detalles

WINDOWS SERVER 2003 - SERVICIOS DE RED Y DIRECTORIO ACTIVO

WINDOWS SERVER 2003 - SERVICIOS DE RED Y DIRECTORIO ACTIVO WINDOWS SERVER 2003 - SERVICIOS DE RED Y DIRECTORIO ACTIVO ESTRUCTURA DEL SEMINARIO Descripción del Seminario: Este Seminario combina contenidos del seminario de Infraestructura de Redes, Tecnología Especializad

Más detalles

Aproximación práctica a ITIL. Proyecto VeredaCS. F07.02.01.00.30.r00

Aproximación práctica a ITIL. Proyecto VeredaCS. F07.02.01.00.30.r00 Aproximación práctica a ITIL. Proyecto VeredaCS Introducción En esta presentación pretendemos mostrar una aproximación práctica a la implantación de un modelo de prestación de servicios basado en ITIL

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. DEFINICIÓN...

Más detalles

OLIMPO Servidor Universal

OLIMPO Servidor Universal OLIMPO Servidor Universal Documento 20050714/01 Fecha Creación Julio 2005 Fecha Última Revisión Agosto 2007 Versión de documento 2.0 1/7 Visión Global Desde el año 1984, en IGT Microelectronics hemos ofrecido

Más detalles

Líderes en Virtualización. La Virtualización como solución que favorece la Modernización de las AAPP Andrés Díez, Director Preventa

Líderes en Virtualización. La Virtualización como solución que favorece la Modernización de las AAPP Andrés Díez, Director Preventa Líderes en Virtualización La Virtualización como solución que favorece la Modernización de las AAPP Andrés Díez, Director Preventa Agenda Quiénes somos Introducción. La eadministración La Virtualización

Más detalles

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red.

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red. Funciones de servidor La familia Windows Server 2003 ofrece varias funciones de servidor. Para configurar una función de servidor, instale dicha función mediante el Asistente para configurar su servidor;

Más detalles

Optimización del Backup en redes distribuidas

Optimización del Backup en redes distribuidas Optimización del Backup en redes distribuidas Presentación TFC Biel Ramón TFC-2014 Lista de contenido Presentación Objetivos perseguidos Situación actual Elementos Deficiencias Inventario sedes remotas

Más detalles

Auditoría especializada. Data Center Mensajeria Unificada Voz sobre Ip Convergencia de tecnologías. Pablo Alejandro Molina R.

Auditoría especializada. Data Center Mensajeria Unificada Voz sobre Ip Convergencia de tecnologías. Pablo Alejandro Molina R. Auditoría especializada Data Center Mensajeria Unificada Voz sobre Ip Convergencia de tecnologías Pablo Alejandro Molina R. Cod: 1700322751 Universidad de Caldas Auditoría de sistemas Manizales 2010 Centro

Más detalles

Política de Continuidad del Negocio de BME Clearing

Política de Continuidad del Negocio de BME Clearing Política de Continuidad del Negocio de BME Clearing Contenido 1. Introducción 1 2. Objetivos globales de la Política de Continuidad 1 3. Alcance de la Política de Continuidad del Negocio de BME CLEARING

Más detalles

Comunicación en la Provincia de Sevilla INPRO. Sevilla 5 de Noviembre de 2014

Comunicación en la Provincia de Sevilla INPRO. Sevilla 5 de Noviembre de 2014 Sociedad Provincial de Informática de Sevilla INPRO Diputación de Sevilla Mª Carmen Rodríguez Quirós. Directora Gerente Sevilla 5 de Noviembre de 2014 La Diputación de Sevilla es consciente de la oportunidad

Más detalles

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LOS PROYECTOS WEB EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB 1 Índice Antecedentes...

Más detalles

Expte.Nº C-2/2016 - Pliego de Prescripciones Técnicas.

Expte.Nº C-2/2016 - Pliego de Prescripciones Técnicas. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE SOPORTE, RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS Y CONSULTASPARA LOS SISTEMAS CORPORATIVOS EN LA AUTORIDAD PORTUARIA DE GIJÓN Autoridad Portuaria de Gijón

Más detalles

Equipamiento Tecnológico. Hardware

Equipamiento Tecnológico. Hardware Equipamiento Tecnológico Hardware 1. Qué Porcentaje de Ministros de la Corte, Jueces y funcionarios cuentan con equipos informáticos? a. Ministros de Corte Respuesta: 100% b. Jueces Respuesta: 100% c.

Más detalles

Gestión de la Seguridad Informática

Gestión de la Seguridad Informática Documento de Gestión de la Seguridad Informática Versión 01 ARCHIVO: ANEXO6_GESTION DE LA SEGURIDAD INFORMATICA Nº. PÁG: 1 / 6 CREADO: 11/11/a TABLA DE CONTENIDO 1. GESTIÓN DE SEGURIDAD INFORMÁTICA...

Más detalles

1- Preguntas En lo relativo al Lote 1: Gestión de Servicios TI

1- Preguntas En lo relativo al Lote 1: Gestión de Servicios TI CONSULTAS EXPEDIENTE 3392/2013 CONTRATO DE SERVICIOS CONSISTENTES EN LA PLATAFORMA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS Pliego administrativo. Página 8.: El

Más detalles

Conect@GV: Un servicio TIC para la Movilidad y Colaboración de los empleados de la Generalitat de la Comunidad Valenciana.

Conect@GV: Un servicio TIC para la Movilidad y Colaboración de los empleados de la Generalitat de la Comunidad Valenciana. Dirección General de Modernización. Consellería de Justicia y Administraciones Públicas - 1 Conect@GV: Un servicio TIC para la Movilidad y Colaboración de los empleados de la Generalitat de la Comunidad

Más detalles

Oficina virtual : Un entorno de trabajo que no reside en el terminal. Madrid 09 de Junio de 2009 Telefónica Grandes Empresas

Oficina virtual : Un entorno de trabajo que no reside en el terminal. Madrid 09 de Junio de 2009 Telefónica Grandes Empresas Oficina virtual : Un entorno de trabajo que no reside en el terminal Madrid 09 de Junio de 2009 Telefónica Grandes Empresas 1 Índice 01 Concepto de virtualización 02 Virtualización del Puesto de Trabajo

Más detalles

Asired desarrolla constantemente nuevas funcionalidades cubriendo tanto las necesidades actuales de su empresa como las futuras.

Asired desarrolla constantemente nuevas funcionalidades cubriendo tanto las necesidades actuales de su empresa como las futuras. Asired ERP CRM es un sistema de gestión integral de empresas de tamaño pequeño y mediano que combina las diferentes áreas de la empresa a través de un ERP integrado con un sistema CRM para gestión de clientes

Más detalles

Coorporativa Partner Tecnológico

Coorporativa Partner Tecnológico Coorporativa Partner Tecnológico Porque en su negocio no solo piensa usted, en Ctrl360 queremos estar a su lado, ofreciéndole una atención personalizada y dando soluciones a todas sus necesidades. 1. NUEVO

Más detalles

CATÁLOGO DE CURSOS BONIFICADOS INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES. www.audiolis.com info@audiolis.com

CATÁLOGO DE CURSOS BONIFICADOS INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES. www.audiolis.com info@audiolis.com CATÁLOGO DE CURSOS BONIFICADOS www.audiolis.com info@audiolis.com 900 10 14 94 CATÁLOGO DE CURSOS BONIFICADOS i Amplíe información sobre los cursos en www.audiolis.com. Manténgase informado acerca de toda

Más detalles

Principales beneficios para una pyme del uso de la plataforma Microsoft Office 365

Principales beneficios para una pyme del uso de la plataforma Microsoft Office 365 Portal de la competitividad - Office 365. Escenario Necesito movilidad y colaboración: estar fuera de la oficina y tener acceso a la información Hoja de Producto Técnica (para Pymes). Todas las empresas

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ALOJAMIENTO y SOPORTE DE SERVIDORES WEB PARA EL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ALOJAMIENTO y SOPORTE DE SERVIDORES WEB PARA EL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA Servicio de Sistemas y Tecnologías de Información y Comunicación Director Técnico PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ALOJAMIENTO y SOPORTE DE SERVIDORES WEB PARA EL

Más detalles

IFCT0609 Programación de Sistemas Informáticos

IFCT0609 Programación de Sistemas Informáticos Nivel de Estudios (obligatorio) Provincia(obligatorio) Curso Gratuito 100% si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado,

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA LICITACION DEL PROYECTO E INSTALACIÓN DE UNA CABINA DE ALMACENAMIENTO Y DOS NODOS DE VIRTUALIZACION PARA FERIA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA LICITACION DEL PROYECTO E INSTALACIÓN DE UNA CABINA DE ALMACENAMIENTO Y DOS NODOS DE VIRTUALIZACION PARA FERIA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA LICITACION DEL PROYECTO E INSTALACIÓN DE UNA CABINA DE ALMACENAMIENTO Y DOS NODOS DE VIRTUALIZACION PARA FERIA DE ZARAGOZA. INDICE 1. OBJETO 2. REQUISITOS TÉCNICOS

Más detalles

Informe de la Comisión Permanente de Informática para la Tercera Conferencia Nacional de Jueces

Informe de la Comisión Permanente de Informática para la Tercera Conferencia Nacional de Jueces Informe de la Comisión Permanente de Informática para la Tercera Conferencia Nacional de Jueces A partir de lo anunciado en la II Conferencia Nacional de Jueces, desarrollada en la Ciudad de Salta en el

Más detalles

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión.

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Se describe a continuación en formato de ficha de proyecto el detalle de cada uno de los proyectos de la presente clasificación.

Más detalles

NORMAS Y POLITICAS PARA EL USO Y CUIDADO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO

NORMAS Y POLITICAS PARA EL USO Y CUIDADO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO NORMAS Y POLITICAS PARA EL USO Y CUIDADO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO Objetivo: Establecer los lineamientos para el buen uso del equipo de cómputo, de telecomunicaciones,

Más detalles

NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC - JUNIO 2014)

NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC - JUNIO 2014) NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC - JUNIO 2014) Características generales.- La Universidad de Sevilla (US), a través del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC), pone

Más detalles

, SERVICIOS INTEGRALES, S.L. SISTEMAS INFORMATICOS

, SERVICIOS INTEGRALES, S.L. SISTEMAS INFORMATICOS , SERVICIOS INTEGRALES, S.L. SISTEMAS INFORMATICOS Soporte y mantenimiento de Sistemas Informáticos Consideramos fundamental que cualquier Infraestructura Informática se mantenga continuamente en perfecto

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

SharePoint, base para la gestión de la información del ayuntamiento y su relación con los ciudadanos

SharePoint, base para la gestión de la información del ayuntamiento y su relación con los ciudadanos Caso de Estudio SharePoint, base para la gestión de la información del ayuntamiento y su relación con los ciudadanos Resumen Ciudad: Lleida Catalunya - España Industria: Administración local Perfil El

Más detalles

PROYECTO DE RED INFORMÁTICA CORPORATIVA PARA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE ELECTRICIDAD.

PROYECTO DE RED INFORMÁTICA CORPORATIVA PARA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE ELECTRICIDAD. PROYECTO DE RED INFORMÁTICA CORPORATIVA PARA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE ELECTRICIDAD. JORGE GARCÍA MOLINERO I.T. INFORMÁTICA DE SISTEMAS Curso 2014-2015 jgarciamolin@uoc.edu Utilice los cursores

Más detalles

JUSTIZIASIP:Servicio de Información a los Profesionales

JUSTIZIASIP:Servicio de Información a los Profesionales JUSTIZIASIP:Servicio de Información a los Profesionales La Administración de Justicia del País Vasco cuenta desde hace algún tiempo con una tramitación electrónica encaminada hacía un único Expediente

Más detalles

Suministro de la red de almacenamiento SAN compuesta por la Cabina de Almacenamiento y Switches de fibra óptica.

Suministro de la red de almacenamiento SAN compuesta por la Cabina de Almacenamiento y Switches de fibra óptica. Suministro de la red de almacenamiento SAN compuesta por la Cabina de Almacenamiento y Switches de fibra óptica. 1. OBJETO. En la actualidad, la capacidad de almacenamiento de los sistemas centrales de

Más detalles

PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES EN LOS AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN DE MURCIA

PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES EN LOS AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN DE MURCIA PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES EN LOS AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN DE MURCIA Director General de Administración Local Consejería de Presidencia Región de Murcia diegom.cola@carm.es

Más detalles

[ ] ONO Renove IP. ONO Renove IP Modernice el equipamiento de su empresa con nuestro servicio integral financiado. Empresas.

[ ] ONO Renove IP. ONO Renove IP Modernice el equipamiento de su empresa con nuestro servicio integral financiado. Empresas. Modernice el equipamiento de su empresa con nuestro servicio integral financiado] [ ] ONO Renove IP Modernice el equipamiento de su empresa con nuestro servicio integral financiado Empresas www.ono.es

Más detalles

Presentación Comercial Solución Net-LAN

Presentación Comercial Solución Net-LAN Presentación Comercial Solución Net-LAN 21 de julio de 2009 Índice 00 Introducción 01 Para qué sirve la Solución Net-LAN? - Características - Ventajas 02 Qué es la Solución Net-LAN? - Modalidades - Análisis

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

CATALOGO DE SERVICIOS INFORMATICOS Unidad de Tecnología de la Información FEBAN

CATALOGO DE SERVICIOS INFORMATICOS Unidad de Tecnología de la Información FEBAN CATALOGO DE SERVICIOS INFORMATICOS Unidad de Tecnología de la Información FEBAN INTRODUCCION El presente documento contiene un catálogo de los servicios que brinda la Unidad de Tecnología de la Información

Más detalles

Soporte a Equipos de Usuario Condiciones de uso Lugar: CITI - Puerto Real Fecha: 20/01/2015

Soporte a Equipos de Usuario Condiciones de uso Lugar: CITI - Puerto Real Fecha: 20/01/2015 Dirección General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información - Informática Edificio CITI Campus Universitario de Puerto Real, 11510 Puerto Real. Título Soporte a Equipos de Usuario Condiciones

Más detalles

1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental?

1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental? 1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental? Es un tipo de Software o portal para la gestión de conocimiento en una Organización u empresa que se basa principalmente en la administración

Más detalles

Diseño e Implementación

Diseño e Implementación Datos de la empresa: Actualmente Aliaxis Centroamérica tiene presencia en 13 países y su operación a nivel estratégico y tecnológico es gestionada desde Costa Rica. Dada su dispersión geográfica, se requería

Más detalles

Un seguro para los madrileños CENTRO INTEGRADO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS DE MADRID

Un seguro para los madrileños CENTRO INTEGRADO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS DE MADRID Un seguro para los madrileños CENTRO INTEGRADO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS DE MADRID CISEM es el centro integral de coordinación del Ayuntamiento de Madrid para atender la gestión de Seguridad y Emergencias.

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad QUÉ ES? IDINET es un sistema software de gestión que permite dar seguimiento

Más detalles

PROPUESTA OUTSOURCING TI. Jorge Samaniego 2012

PROPUESTA OUTSOURCING TI. Jorge Samaniego 2012 PROPUESTA OUTSOURCING TI Jorge Samaniego 2012 Por que le ofrecemos una administración, mantenimiento y soporte de TI eficiente, utilizando tecnología de gestión y supervisión remota. A cambio su negocio

Más detalles

Sistema de Información del Ministerio Fiscal

Sistema de Información del Ministerio Fiscal Sistema de Información del Ministerio Fiscal por gerardo blanco lama 50 boletic Los sistemas informáticos que dan soporte a las necesidades del Ministerio Fiscal suponen uno de los bloques más importantes

Más detalles

OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS - OACNUDH DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES. Nivel: SB3-2

OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS - OACNUDH DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES. Nivel: SB3-2 I. Información sobre el Contrato de Servicios Título del Puesto: Responsable de Informática Numero de Puesto: SC/001/2015 Reporta a: - Supervisión general: Representante de la OACNUDH, a través de la Oficial

Más detalles

JS solutions. Soluciones Tecnológicas al alcance de su negocio...

JS solutions. Soluciones Tecnológicas al alcance de su negocio... JS Solutions es una empresa dedicada a brindar Asesoría, Consultoría y Soporte en Tecnología de la Información (TI) a las pequeñas y medianas empresas que buscan imprimir más eficiencia a sus sistemas

Más detalles

GESTION DE TECNOLOGIA, INFORMACION Y COMUNICACIÓNES ADMINISTRACION DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA. Control de Cambios. 1. Objetivo. 2.

GESTION DE TECNOLOGIA, INFORMACION Y COMUNICACIÓNES ADMINISTRACION DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA. Control de Cambios. 1. Objetivo. 2. FORMATO PROCEDIMIENTOS Proceso: GESTION DE TECNOLOGIA, INFORMACION Y COMUNICACIÓNES Fecha Aprobación: ADMINISTRACION DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA Acto Administrativo: Firma de Autorizaciones ELABORÓ

Más detalles

SERVICIO INTEGRAL A LA INFRAESTRUCTURA TIC

SERVICIO INTEGRAL A LA INFRAESTRUCTURA TIC SERVICIO INTEGRAL A LA INFRAESTRUCTURA TIC Los directores de TI de cualquier entidad deben hacer frente a una serie de problemáticas comunes, como por ejemplo: Incidencias continuas de los usuarios. Recursos

Más detalles

STELPHONE TECHNOLOGIES One Group One Solution for All. Una empresa sueca proveedora de Soluciones Tecnológicas y de Telecomunicaciones

STELPHONE TECHNOLOGIES One Group One Solution for All. Una empresa sueca proveedora de Soluciones Tecnológicas y de Telecomunicaciones STELPHONE TECHNOLOGIES One Group One Solution for All Una empresa sueca proveedora de Soluciones Tecnológicas y de Telecomunicaciones INTRODUCCION Stelphone Technologies una empresa de origen sueco y familiar,

Más detalles

NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC NOVIEMBRE 2012)

NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC NOVIEMBRE 2012) NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC NOVIEMBRE 2012) Características generales. La Universidad de Sevilla (US), a través del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC), pone

Más detalles

Red de datos del ININ

Red de datos del ININ El ININ hoy Modernización de la Red de datos del ININ ORÍGENES Por Eduardo Rioja Fernández A principios de los 90 s, el ININ destinó recursos para actualizar la red de comunicación y cubrir las necesidades

Más detalles

Plan de Acciones del. Servicio de Informática

Plan de Acciones del. Servicio de Informática Plan de Acciones del Servicio de Informática 2015 Contenido El Servicio de Informática... 3 Competencias... 3 Misión... 3 Visión... 4 Metas... 4 Organización... 4 Carta de Servicios... 4 Servicios ofrecidos...

Más detalles

La Gestión de Recursos Humanos

La Gestión de Recursos Humanos La Gestión de Recursos Humanos Pieza clave en la gestión interna de cualquier administración pública. La Administración General del Estado (AGE) contaba en enero de 2013 con 227.814 efectivos de personal

Más detalles

servicios Informáticos (CPDs)

servicios Informáticos (CPDs) Dirección General de Nuevas Tecnologías Consolidación yg gestión de arquitectura de sistemas y servicios Informáticos (CPDs) Presentación Contrato CPD Situación de partida Existen hasta 24 contratos con

Más detalles

Servicios TIC para el PAS

Servicios TIC para el PAS Servicios TIC para el PAS 2005, Tabla de contenidos 1 Objetivo del documento... 3 2 Introducción... 3 3 Equipamiento personal... 3 3.1 Hardware y Software... 3 3.2 Teléfonos... 4 3.3 Impresoras y fotocopiadoras...

Más detalles

Soporte informático al Parque Científico Tecnológico

Soporte informático al Parque Científico Tecnológico Universidad Carlos III de Madrid Soporte informático al Parque Científico Tecnológico Borrador 5.0 Centro de Atención a Usuarios 12/09/2008 Tabla de contenido Objetivo... 3 Escenario... 3 Alcance... 3

Más detalles

Reducción del Coste Total de Propiedad (TCO) en la Administración Local

Reducción del Coste Total de Propiedad (TCO) en la Administración Local Reducción del Coste Total de Propiedad (TCO) en la Administración Local Índice 1. Introducción... 2 2. Objetivo... 3 3. Situación actual de las administraciones locales en materia de TIC 3 4. Propuesta

Más detalles

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales.

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales. Lo que usted necesita saber Conceptos generales. Qué es Routing y Switching? Una red empresarial permite a todos los integrantes de su compañía conectarse entre sí, a clientes, Socio de Negocioss empresariales,

Más detalles

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Código UF1884 Almacenamiento de datos en sistemas ERP-CRM 30 UF1876 Atención a usuarios e instalación de aplicaciones cliente. 30 UF2175 Diseño

Más detalles

Título: Red Corporativa de voz y datos de la Comunidad de Madrid

Título: Red Corporativa de voz y datos de la Comunidad de Madrid Título: Red Corporativa de voz y datos de la Comunidad de Madrid Autor: Javier González Marcos Director Técnico de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) Resumen: Arquitectura de

Más detalles

CA ARCserve Backup r12.5 Preguntas frecuentes para partners

CA ARCserve Backup r12.5 Preguntas frecuentes para partners P1. Cuáles son las nuevas funcionalidades principales de CA ARCserve Backup r12.5? R. CA ARCserve Backup r12.5 amplía las capacidades del producto con una gran cantidad de nuevas y robustas características

Más detalles

IT Governance Caso ITIL Santiago Coloma Edo

IT Governance Caso ITIL Santiago Coloma Edo Caso ITIL Seguros XXXX Índice 1. Es necesaria una CMDB?... 2 2. Creación de un Catálogo de Servicios... 3 Propuesta de Catalogo de Servicios.... 3 Quiénes son nuestros clientes?... 3 Qué servicios ofrecemos?...

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

CONSIDERACIONES TÉCNICAS SOBRE LOS SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD DE STORAGE NETWORKING

CONSIDERACIONES TÉCNICAS SOBRE LOS SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD DE STORAGE NETWORKING CONSIDERACIONES TÉCNICAS SOBRE LOS SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD DE STORAGE NETWORKING SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD REMOTA. Storage Networking ofrece al mercado la vía más

Más detalles

Leopoldo Simó Ruescas Sbdi Subdirector General ladjunto de If Infraestructuras y Sistemas

Leopoldo Simó Ruescas Sbdi Subdirector General ladjunto de If Infraestructuras y Sistemas Ministerio de Empleo y Seguridad Social Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Leopoldo Simó Ruescas Sbdi Subdirector General ladjunto de If Infraestructuras y Sistemas

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 003 TI CMACT

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 003 TI CMACT AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEMOCRATICA DÉCADA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 1. NOMBRE DEL AREA INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 003 TI CMACT Departamento de Tecnología de Información 2. RESPONSABLE(S)

Más detalles

Obtenga más información acerca de LoadMaster para Azure

Obtenga más información acerca de LoadMaster para Azure Un número cada vez mayor de organizaciones están cambiando de la tradicional arquitectura de centro de datos en la instalación local a una plataforma cloud pública como, por ejemplo, Microsoft Azure. De

Más detalles

PROYECTO DE INTRANET Y PORTAL DEL EMPLEADO DEL AYUNTAMIENTO DE. A. Coordinación de las Áreas Municipales 2

PROYECTO DE INTRANET Y PORTAL DEL EMPLEADO DEL AYUNTAMIENTO DE. A. Coordinación de las Áreas Municipales 2 PROYECTO DE INTRANET Y PORTAL DEL EMPLEADO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL PARDILLO 1. Antecedentes 2 A. Coordinación de las Áreas Municipales 2 B. Comunicación con Departamento de Personal 3 2. Especificación

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SOPORTE Y ASISTENCIA TECNICA HARDWARE Y SOFTWARE AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY (MADDRID)

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SOPORTE Y ASISTENCIA TECNICA HARDWARE Y SOFTWARE AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY (MADDRID) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SOPORTE Y ASISTENCIA TECNICA HARDWARE Y SOFTWARE AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY (MADDRID) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SOPORTE Y ASISTENCIA TECNICA

Más detalles