Aumenta tu Bienestar. Cómo conocerse y quererse a uno mismo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aumenta tu Bienestar. Cómo conocerse y quererse a uno mismo"

Transcripción

1 Aumenta tu Bienestar. Cómo conocerse y quererse a uno mismo Programa de Mindfulness y Compasión basado en los estilos de apego de la Universidad de Zaragoza. Curso 2018 Iniciativa e imparte: Dr. Javier García Campayo. Psiquiatra y Psicoterapeuta. Hospital Universitario Miguel Servet y Universidad de Zaragoza. Director de Dharamsala. Mindfulness. Instituto de Mindfulness y Psicoterapia. Colabora: Maria Teresa Pous Mas. Licenciada en Filosofía. Máster en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza. Escritora. Coordina la Formació d Instructors de Mindfulness (FIM Barcelona) organizada por Ment en Calma.

2 Coordinación del curso Dr. Javier Garcia Campayo Médico psiquiatra y psicoterapeuta. Hospital Universitario Miguel Servet y Universidad de Zaragoza. Director de Dharamsala jgarcamp@gmail.com Curriculum vitae y experiencia docente Javier García Campayo es Doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza y realizó la especialidad de psiquiatría en el hospital Clínico de Zaragoza. Realizó estancias en la Universidad de Manchester, Gran Bretaña en Psiquiatría de enlace y Psicosomática y en la Universidad McGill, Montreal, Canadá, en Psiquiatría Cultural y Trastornos somatomorfos. Es Profesor Asociado de psiquiatría en la Universidad de Zaragoza desde el año 2000 y acreditado como Profesor Titular desde Actualmente es Presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática e investigador principal del Grupo de Aragón de la Red de Investigación en Atención primaria (REDIAPP) del Instituto Carlos III y del Grupo de Investigación en Atención Primaria reconocido por el Gobierno de Aragón. Ha escrito más de 150 artículos de impacto, 10 libros y más de 20 capítulos sobre temas psiquiátricos, incluyendo mindfulness. Es ponente habitual en congresos nacionales e internacio- nales de la disciplina. Es Director del Master en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza Profesorado Dr. Javier García Campayo. Médico psiquiatra y psicoterapeuta. Hospital Universitario Miguel Servet y Universidad de Zaragoza. Colaboración: María Teresa Pous Mas. teresapousmas@telefonica.net Currículum vitae: Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación especialidad en Filosofía- por la Universitat de Barcelona. Realización de la tesina de licenciatura y asignaturas de doctorado en la misma universidad. Experta y Máster en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza. En el año 2004 comenzó a meditar con el maestro y médico taoísta Tian Cheng Yang. Ha realizado cursos y retiros con los maestros: Thich Nhat Hanh Plum Village-, con Jon Kabat-Zinn -Universidad de Massachusetts-, con Fernando de Torrijos Universidad de Massachusetts-, con Andrés Martín Asuero -fundador de l Instituto EsMindfulness- y, sobre todo, con el psiquiatra Javier García Campayo director del primer Máster en Mindfulness impartido en una universidad del estado español. Coordinadora de la Formació d Instructors de Mindfulness (FIM.

3 Autora de 9 libros de conversaciones -la mayoría con médicos y filósofos- y de dos novelas: La cançó dels deportats y El metge d Atenes. En todos los libros hay la pasión por la filosofía, por el arte de vivir y por la búsqueda del sentido de la vida. Metodología El curso es eminentemente práctico con interacción continua entre profesores y estudiantes. Los métodos docentes utilizados son: 1.- Desarrollo de contenido teórico por medio de clases magistrales (25% del tiempo total) 2.- Conocimiento experiencial de la práctica compasiva mediante clases prácticas y ejercicios (45%) 3.- Resolución de las dudas de los participantes sobre las prácticas (15%) 4.- Intercambio de experiencias entre el grupo (15%) Dirigido a Cualquier persona interesada en mejorar su bienestar personal y sus relaciones interpersonales. No es necesario tener conocimientos previos sobre Mindfulness y Compasión. Duración 4 sesiones intensivas de 4 horas (1 vez a la semana durante 4 semanas). Horas lectivas totales del curso: 16 Fechas y horarios Miércoles 17, 24, 31de enero y 7 de febrero de Horario de Tarde (De 17:00 horas a 21:00 horas). Participantes Grupo reducido. Hasta 30 alumnos máximo. Material Se entregará el libro Mindfulness y Compasión. Dr. Javier García Campayo, Prof. Marcelo Demarzo.

4 Lugar de realización Barcelona. Facultat de Teologia de Catalunya-Facultat de Filosofia de la Universitat Ramon Llull- Carrer de la Diputació, 231- Barcelona. Coste del curso Mindfulness y Compasión 250 euros Para reserva de plazas enviar cumplimentada hoja de inscripción. Una vez confirmada por de l Associació Ment en Calma per a la difusió i la Formació de Mindfulness se realizará el abono por transferencia bancaria. Se entregará documento justificativo del pago factura- y certificado de asistencia. Secretaría técnica. Información y reserva de plazas Ment en Calma: info@mentencalma.org / T.:

5 Temario. Mindfulness y Compasión Dr. Javier García-Campayo PRIMERA SESIÓN: Preparándonos para el Mindfulness y la Compasión: o Funcionamiento de nuestro cerebro. o El apego en humanos. o La realidad del sufrimiento. o Qué es y qué no es mindfulness. o Qué es y qué no es compasión. o Prácticas Formales: Respiración compasiva y body scan compasivo. Afrontamiento compasivo antes las dificultades. o Prácticas Informales: Práctica de los 3 minutos compasivos. Diario de la autocompasión. Diario de práctica. Descubriendo mi lado compasivo: o Compasión y mindfulness. o Autoestima y mindfulness. o El miedo a la compasión. Prácticas Formales: La figura de afecto: conectar con el afecto básico. Desarrollar un lugar seguro. Desarrollar el gesto compasivo. Identificar la figura de apego seguro. o Prácticas informales: o El objeto que te une al mundo. La interconexión.

6 Temario. Mindfulness y Compasión Dr. Javier García-Campayo SEGUNDA SESIÓN: Desarrollando mi mundo compasivo: o Como actúa la compasión. o Eficacia de la compasión. o Prácticas Formales: Desarrollar la figura de apego seguro. Desarrollar la voz compasiva. o Prácticas informales: Escribir una carta al amigo compasivo. Entendiendo nuestra relación con la compasión o Modelos de apego. o Consecuencias de los modelos de apego. o Prácticas Formales: Tomar conciencia de nuestro modelo de apego. Capacidad de recibir afecto: amigo, indiferente, enemigo. o Práctica informal: Carta a los padres.

7 Temario. Mindfulness y Compasión Dr. Javier García-Campayo TERCERA SESIÓN: Trabajando sobre nosotros mismos (I): o Importancia del afecto a uno mismo y hacia otros. o Prácticas Formales: Dar afecto a amigos e indiferentes. Darnos afecto a nosotros mismos. La reconciliación con los padres. o Prácticas Informales: La compasión en la vida diaria (Basadas en Sharon Saizberg). Compasión avanzada (I): o La culpa y la importancia del perdón. o Prácticas Formales: Perdonarse a uno mismo. Pedir perdón a otros. Perdonar a otros y dar compasión a los enemigos. Perdonar por el daño producido por personas queridas (sólo para las personas con esta experiencia).

8 Temario. Mindfulness y Compasión Dr. Javier García-Campayo CUARTA SESIÓN: Compasión avanzada (II): o Trabajar en los tres períodos. o La envidia. o Utilidad de ser nuestra figura apego. o Las personas difíciles. o Prácticas Formales: Trabajar con la envidia. Convertirnos en nuestra propia figura de apego. Manejo emocional en las relaciones difíciles. o Prácticas Informales: No tomarse nada personalmente. Mirar a los otros y conectar con el sufrimiento de los otros.

Aumenta tu Bienestar. Cómo conocerse y quererse a uno mismo

Aumenta tu Bienestar. Cómo conocerse y quererse a uno mismo Aumenta tu Bienestar. Cómo conocerse y quererse a uno mismo Programa de Mindfulness y Compasión basado en los estilos de apego de la Universidad de Zaragoza. Curso 2016 Iniciativa e Impartido por el Dr.

Más detalles

V Curso Intensivo de Fin de semana. JULIO 2017

V Curso Intensivo de Fin de semana. JULIO 2017 Propuesta de Formación Programa 2017/2018 V Curso Intensivo de Fin de semana. JULIO 2017 ''COMO AUMENTAR EL BIENESTAR PSICOLÓGICO Y PERSONAL CON MINDFULNESS'' Curso básico de introducción al mindfulness

Más detalles

CURSO: DESARROLLANDO LA ACEPTACIÓN Y LA RESILIENCIA. APRENDER ANTE LA ADVERSIDAD; LA CLAVE DE LA FELICIDAD CURSO

CURSO: DESARROLLANDO LA ACEPTACIÓN Y LA RESILIENCIA. APRENDER ANTE LA ADVERSIDAD; LA CLAVE DE LA FELICIDAD CURSO CURSO: DESARROLLANDO LA ACEPTACIÓN Y LA RESILIENCIA. APRENDER ANTE LA ADVERSIDAD; LA CLAVE DE LA FELICIDAD CURSO 2017 2018 Dónde aprendió a entender tan bien el alma humana, Doctor? (preguntó el paciente)

Más detalles

ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ZARAGOZA

ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ZARAGOZA ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ZARAGOZA NORMAS DE MATRICULACIÓN Y OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS Los cursos se dirigen, preferentemente, a médicos colegiados en Zaragoza, que además se encuentren al

Más detalles

Mindfulness y su utilidad en el entorno empresarial. Javier García Campayo Departamento de Psiquiatra Hospital Miguel Servet Universidad de Zaragoza

Mindfulness y su utilidad en el entorno empresarial. Javier García Campayo Departamento de Psiquiatra Hospital Miguel Servet Universidad de Zaragoza Mindfulness y su utilidad en el entorno empresarial Javier García Campayo Departamento de Psiquiatra Hospital Miguel Servet Universidad de Zaragoza OBJETIVOS 1.- Conocer el concepto de mindfulness y su

Más detalles

Psicoterapia humanista

Psicoterapia humanista CURSO 2016-2018 >> EDICIÓN 36 Psicoterapia Individual y de Grupo Formación en Psicoterapia humanista Madrid Barcelona Con el reconocimiento de la FEAP Instituto de Interacción El Instituto de Interacción

Más detalles

Ciclo: Mindfulness. Temporada cultural 2017/2018

Ciclo: Mindfulness. Temporada cultural 2017/2018 Ciclo: Mindfulness. Temporada cultural 2017/2018 2 ÍNDICE - Introducción.... pág. 3 - Coordinador del ciclo. pág. 4 - Mindfulness en educación.... pág. 5 - Mindfulness Eating.... pág. 6 - Mindfulness en

Más detalles

XXV PROMOCIÓN. FORMACIÓN EN TERAPIA GESTALT. Enero Diciembre 2018 CURSO BÁSICO

XXV PROMOCIÓN. FORMACIÓN EN TERAPIA GESTALT. Enero Diciembre 2018 CURSO BÁSICO XXV PROMOCIÓN. FORMACIÓN EN TERAPIA GESTALT Enero Diciembre 2018 CURSO BÁSICO PROGRAMA La formación en Terapia Gestalt está compuesta por tres cursos: básico, superior y de supervisión. La información

Más detalles

Curso avanzado de Traducción jurada para traductores

Curso avanzado de Traducción jurada para traductores UNIDAD DE TRADUCCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES Seminario de formación continua universitaria para traductores Curso avanzado de Traducción jurada para traductores Preparación intensiva para

Más detalles

PROGRAMA 2015 MBSR 8 semanas Reduccio n del estre s. Bilbao / Vitoria - Gasteiz /Donostia - San Sebastián / Pamplona - Iruña MIND FUL NESS

PROGRAMA 2015 MBSR 8 semanas Reduccio n del estre s. Bilbao / Vitoria - Gasteiz /Donostia - San Sebastián / Pamplona - Iruña MIND FUL NESS Reduccio n del estre s Bilbao / Vitoria - Gasteiz /Donostia - San Sebastián / Pamplona - Iruña MIND FUL NESS I ndice INTRODUCCIO N OBJETIVO BENEFICIOS DE MBSR FACILITADORA METODOLOGI A Y FORMATO INSCRIPCIÓN

Más detalles

Facultat de Veterinària de la Universitat Autònoma de Barcelona. Del 7 de febrero al 14 de junio, y del 19 de septiembre al 13 de diciembre de 2017.

Facultat de Veterinària de la Universitat Autònoma de Barcelona. Del 7 de febrero al 14 de junio, y del 19 de septiembre al 13 de diciembre de 2017. Lugar de realización Facultat de Veterinària de la Universitat Autònoma de Barcelona. Período académico Del 7 de febrero al 14 de junio, y del 19 de septiembre al 13 de diciembre de 2017. Destinatarios

Más detalles

Mindfulness y psicoterapia 2015-2016

Mindfulness y psicoterapia 2015-2016 2015-2016 Título: Máster Universitario en Terapias Psicológicas de Tercera Generación Módulo: Aplicación Clínica de las Terapias de Tercera Generación Materia: Mindfluness y psicoterapia Créditos: 6 ECTS

Más detalles

TALLER CAMINANDO HACIA EL DESAPEGO

TALLER CAMINANDO HACIA EL DESAPEGO TALLER CAMINANDO HACIA EL DESAPEGO INTRODUCCIÓN! El deseo, la necesidad de que las cosas ocurran como yo quiero y el apego hacia las situaciones, los objetos, las cosas, surgen de la mente, que busca el

Más detalles

Descripción Escuelas Despiertas (nivel 1). Thich Nhat Hanh

Descripción Escuelas Despiertas (nivel 1). Thich Nhat Hanh Descripción El programa de formación Escuelas Despiertas (nivel 1). Mindfulness Aplicado a la Educación está inspirado en las enseñanzas del maestro zen Thich Nhat Hanh, impulsor del mindfulness en Occidente

Más detalles

CURRICULUM VITAE DÑA. MARÍA EULALIA JAÉN LÓPEZ DRA. EN PSIQUIATRA

CURRICULUM VITAE DÑA. MARÍA EULALIA JAÉN LÓPEZ DRA. EN PSIQUIATRA CURRICULUM VITAE DÑA. MARÍA EULALIA JAÉN LÓPEZ DRA. EN PSIQUIATRA TÍTULOS ACADÉMICOS Ø Título de Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia. Licenciatura realizada durante los cursos

Más detalles

Salud y Bienestar. CURSO Mindfulness en la práctica clínica Curso intensivo para profesionales de la salud. Impartido por Marta Alonso

Salud y Bienestar. CURSO Mindfulness en la práctica clínica Curso intensivo para profesionales de la salud. Impartido por Marta Alonso Salud y Bienestar CURSO Mindfulness en la práctica clínica Curso intensivo para profesionales de la salud Impartido por Marta Alonso SEVILLA 24, 25 y 26 de Febrero 2017 En este curso vamos a descubrir

Más detalles

Instituto Europeo de Neuropsicología Clínica -IENC.C/Virgen de la Soledad, Murcia

Instituto Europeo de Neuropsicología Clínica -IENC.C/Virgen de la Soledad, Murcia - Introducción- El Curso Especialista en Cerebro y Evolución pretende mostrar un recorrido acerca del desarrollo evolutivo del cerebro desde los albores de la Humanidad hasta nuestros días, describiendo

Más detalles

diseño y gestión de proyectos culturales 40 H [valència] INTRODUCCIÓN

diseño y gestión de proyectos culturales 40 H [valència] INTRODUCCIÓN [valència] diseño y gestión de proyectos culturales INTRODUCCIÓN 40 H El curso abordará una aproximación a la gestión cultural desde una perspectiva práctica, ofreciendo un panorama general de los principales

Más detalles

PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE ESTRÉS BASADO EN MINDFULNESS (MBSR) FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE ESTRÉS BASADO EN MINDFULNESS (MBSR) FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE ESTRÉS BASADO EN MINDFULNESS (MBSR) FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO La calma, la visión profunda y la sabiduría sólo surgen cuando podemos reconocer verdaderamente

Más detalles

III Especialista Universitario en Coaching Profesional III Curso Coaching Personal y Profesional III Curso Herramientas avanzadas para Coaching

III Especialista Universitario en Coaching Profesional III Curso Coaching Personal y Profesional III Curso Herramientas avanzadas para Coaching III Especialista Universitario en Coaching Profesional III Curso Coaching Personal y Profesional III Curso Herramientas avanzadas para Coaching Las fortalezas de la formación en coaching que ofrece esta

Más detalles

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP) Paso a paso

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP) Paso a paso presenta TALLER APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP) Paso a paso Barcelona 20 de Febrero del 2016 Juan José Vergara PRESENTACIÓN DEL CURSO Cómo reconocer los intereses de nuestros aprendices? Cómo crear

Más detalles

IV CURSO DE ENTRENAMIENTO DE LA COMPASIÓN Y EL AMOR BENEVOLENTE: "MINDFULNESS PARA LA BUENA VIDA"

IV CURSO DE ENTRENAMIENTO DE LA COMPASIÓN Y EL AMOR BENEVOLENTE: MINDFULNESS PARA LA BUENA VIDA IV CURSO DE ENTRENAMIENTO DE LA COMPASIÓN Y EL AMOR BENEVOLENTE: "MINDFULNESS PARA LA BUENA VIDA" Octubre-Diciembre de 2016 Mindfulness o atención plena es la habilidad natural que todos tenemos para atender

Más detalles

Formación INSTRUCTOR/A DE MINDFULNESS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Formación INSTRUCTOR/A DE MINDFULNESS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO Formación INSTRUCTOR/A DE MINDFULNESS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO Bienvenida Desde Elephant Plena pensamos que la mejor inversión que podemos hacer a largo plazo como sociedad es educar a l@s niñ@s en valores

Más detalles

IV Jornadas. Estas jornadas están abiertas a todo el estado español y se realizan con dos intenciones:

IV Jornadas. Estas jornadas están abiertas a todo el estado español y se realizan con dos intenciones: IV Jornadas RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN EN LA ESCUELA «MINDFULNESS VA A LA ESCUELA» Universidad de Barcelona Passeig de la Vall d Hebron, 171. Barcelona (metro: L3, parada Mundet) www.relajacionymeditacionescuela.com

Más detalles

EFICACIA, EQUILIBRIO Y CREATIVIDAD CON MINDFULNESS

EFICACIA, EQUILIBRIO Y CREATIVIDAD CON MINDFULNESS EFICACIA, EQUILIBRIO Y CREATIVIDAD CON MINDFULNESS QUÉ ES MINDFULNESS Mindfulness es una palabra inglesa que puede traducirse al español como «atención plena» o «conciencia plena». Mindfulness no significa

Más detalles

PROGRAMAS DE EXTENSION UNIVERSITARIA DOCUMENTO OPERATIVO

PROGRAMAS DE EXTENSION UNIVERSITARIA DOCUMENTO OPERATIVO PROGRAMAS DE EXTENSION UNIVERSITARIA DOCUMENTO OPERATIVO I. DATOS GENERALES a. Nombre Del Programa Diplomado: Bases generales en la Psicología Clínica (Propedéutico para la Maestría) b. Escuela o Facultad

Más detalles

MÁSTER EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA

MÁSTER EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA MÁSTER EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA CV PROFESORADO MÁSTER JAVIER LÓPEZ MARTÍNEZ Situación profesional actual Organismo: Universidad San Pablo CEU Dpto/ Sección/ Unidad: Departamento de Psicología y

Más detalles

III CURSO DE FORMACIÓN PLAN VALORES STADIUM CASABLANCA

III CURSO DE FORMACIÓN PLAN VALORES STADIUM CASABLANCA III CURSO DE FORMACIÓN PLAN VALORES STADIUM CASABLANCA y Universidad San Jorge de Zaragoza 2017 Presentación En esta tercera edición del curso de formación, dentro del Plan Valores de Stadium Casablanca,

Más detalles

CURRICULUM VITAE D. VICTORIANO REDONDO CIRUELOS DR. EN PSIQUIATRA

CURRICULUM VITAE D. VICTORIANO REDONDO CIRUELOS DR. EN PSIQUIATRA CURRICULUM VITAE D. VICTORIANO REDONDO CIRUELOS DR. EN PSIQUIATRA DATOS DE FORMACION: FORMACION BASE Ø Licenciado en Medicina y Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid. 1974 1980. Ø Especialidad

Más detalles

PROGRAMA DE CURSOS EN COLABORACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES

PROGRAMA DE CURSOS EN COLABORACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES PROGRAMA DE CURSOS EN COLABORACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES DATOS SOLICITADOS PARA LA PUBLICACIÓN WEB DEL PROGRAMA DE CURSOS 2012 * TÍTULO DEL CURSO: LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL PARA ALUMNOS CHINOS Y JAPONESES:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA COMITÉS DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN CON SERES HUMANOS (CEISH) EN ECUADOR Fecha de inicio: 5 de octubre de 2015 Fecha de finalización: 20 de diciembre 2015 Duración: 90 horas en

Más detalles

II Especialista Universitario en Coaching Profesional II Curso Coaching Personal y Profesional II Curso Herramientas avanzadas para Coaching

II Especialista Universitario en Coaching Profesional II Curso Coaching Personal y Profesional II Curso Herramientas avanzadas para Coaching II Especialista Universitario en Coaching Profesional II Curso Coaching Personal y Profesional II Curso Herramientas avanzadas para Coaching Las fortalezas de la formación en coaching que ofrece esta Facultad

Más detalles

CURSO AUTOAYUDA: CÓMO MEJORAR TU AUTOESTIMA

CURSO AUTOAYUDA: CÓMO MEJORAR TU AUTOESTIMA CURSO AUTOAYUDA: CÓMO MEJORAR TU AUTOESTIMA DESCRIPCION Un adecuado nivel de autoestima es la base de la salud mental y física del organismo. El concepto que tenemos de nuestras capacidades y nuestro potencial

Más detalles

Psico-oncología RECUPERACIÓN VITAL POSTONCOLÓGICA

Psico-oncología RECUPERACIÓN VITAL POSTONCOLÓGICA Colabora CURSO Psico-oncología RECUPERACIÓN VITAL POSTONCOLÓGICA Técnicas Avanzadas de Comunicación Intra-emocional aplicadas por profesionales de la Psicología a mujeres mastectomizadas Lugar a impartir

Más detalles

Seminario Internacional

Seminario Internacional Seminario Internacional Actualización en Trastorno Específico del Lenguaje Información General Versión: 3 (2017) Modalidad: Duración Total: Presencial 10 horas Fecha de Inicio: 1 de diciembre de 2017 Fecha

Más detalles

FORMACIÓN EN TRAUMA, APEGO Y DISOCIACIÓN EN LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS

FORMACIÓN EN TRAUMA, APEGO Y DISOCIACIÓN EN LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS FORMACIÓN EN TRAUMA, APEGO Y DISOCIACIÓN EN LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS Impartida por: Natalia Seijó ORGANIZA: INTRODUCCIÓN El próximo año 2018, Elán Psicología cumplirá 10 años de trayectoria. Desde el

Más detalles

DIPLOMADO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA VIDA EN EL SALÓN DE CLASES 4ª GENERACIÓN

DIPLOMADO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA VIDA EN EL SALÓN DE CLASES 4ª GENERACIÓN DIPLOMADO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA VIDA EN EL SALÓN DE CLASES 4ª GENERACIÓN INSTITUCIONES RESPONSABLES RESPONSABLES ACADÉMICOS Dra. Lilia Bertha Alfaro Martínez Mtra. Martha Elba Sánchez Oviedo

Más detalles

CURSO DE ESTRATEGIAS DE CONTROL EMOCIONAL

CURSO DE ESTRATEGIAS DE CONTROL EMOCIONAL CURSO DE ESTRATEGIAS DE CONTROL EMOCIONAL DESCRIPCION Tras el desarrollo del curso de Inteligencia Emocional, este curso práctico de Estrategias de Control Emocional nos ayuda a dar un paso más hacia delante

Más detalles

Entrevista a Ana Arrabé, fundadora de Eus3: Hay evidencia científica sobre los beneficios del Mindfulness

Entrevista a Ana Arrabé, fundadora de Eus3: Hay evidencia científica sobre los beneficios del Mindfulness Entrevista a Ana Arrabé, fundadora de Eus3: Hay evidencia científica sobre los beneficios del Mindfulness Lidérate desde el respeto a tu persona y a los demás. Lidérate desde la ilusión por compartir,

Más detalles

Descripción Escuelas Despiertas (nivel 2). Thich Nhat Hanh

Descripción Escuelas Despiertas (nivel 2). Thich Nhat Hanh Descripción El programa de formación Escuelas Despiertas (nivel 2). Mindfulness Aplicado a la Educación está inspirado en las enseñanzas del maestro zen Thich Nhat Hanh, impulsor del mindfulness en Occidente

Más detalles

METODOLOGÍA PARA LA EVALUACIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES CURSO INTERNACIONAL. Medimos la realidad psicosocial de su organización

METODOLOGÍA PARA LA EVALUACIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES CURSO INTERNACIONAL. Medimos la realidad psicosocial de su organización CURSO INTERNACIONAL METODOLOGÍA PARA LA EVALUACIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES Medimos la realidad psicosocial de su organización Lima z 22 y 23 de Octubre 2013 Martes y Miércoles 6 a 10 pm. Av. Armendáriz

Más detalles

Clínica de Terapia Infantil y Atención Temprana C/Pío Baroja 12 1ºA. Mérida CURSO

Clínica de Terapia Infantil y Atención Temprana C/Pío Baroja 12 1ºA. Mérida CURSO CURSO " Integración Sensorial y las características nucleares del autismo. Aportes hacía la comprensión y el bienestar de personas con TEA" Mérida 11 y 12 de Febrero JUSTIFICACIÓN La integración sensorial

Más detalles

Ciclo de Alimentación Consciente

Ciclo de Alimentación Consciente Ciclo de Alimentación Consciente Estar presentes cuando comemos La práctica de Mindfulness puede romper hábitos y patrones de alimentación no saludables. Un camino amable y consciente hacia el equilibrio

Más detalles

Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica

Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica en Salud Mental 12ª edición El Equipo de Salud Mental: Psiquiatría, Psicología, Enfermería, Trabajo Social y Gestión Dirección: José Guimón y Eduardo

Más detalles

Escuela Vasca de Terapia Gestalt Gestalt Euskadi Donostia

Escuela Vasca de Terapia Gestalt Gestalt Euskadi Donostia Escuela Vasca de Terapia Gestalt Gestalt Euskadi Donostia La FORMACIÓN EN TERAPIA GESTALT que imparte La Escuela Vasca de Terapia Gestalt está avalada por la A.E.T.G. (Asociación Española de Terapia Gestalt),

Más detalles

ESPECIALISTA ODONTOLOGÍA INTEGRADA EN EL NIÑO CON NECESIDADES ESPECIALES

ESPECIALISTA ODONTOLOGÍA INTEGRADA EN EL NIÑO CON NECESIDADES ESPECIALES NOMBRE TÍTULO: ODONTOLOGÍA INTEGRADA TIPO (Magister, Especialista, Experto): Especialista DIRECTOR: PROF. M JOAQUÍN DE NOVA GARCÍA AÑO DE FUNDACIÓN DEL MASTER: Curso 2005-07 NÚMERO DE EDICIONES: 5 NÚMERO

Más detalles

CURSO ESTRÉS Y AFRONTAMIENTO

CURSO ESTRÉS Y AFRONTAMIENTO CURSO ESTRÉS Y AFRONTAMIENTO DESCRIPCION El término de estrés se refiere a cualquier exigencia o estímulo que nos produzca un estado de tensión y que pida un cambio adaptativo por nuestra parte. Estos

Más detalles

INFORMACIÓN CURRICULAR DEL PROFESORADO ENSEÑANZAS PROPIAS

INFORMACIÓN CURRICULAR DEL PROFESORADO ENSEÑANZAS PROPIAS INFORMACIÓN CURRICULAR DEL PROFESORADO ENSEÑANZAS PROPIAS Instrucciones: se deberá cumplimentar una ficha por cada profesor/a participante en el Máster. TÍTULO/DIPLOMA: NOMBRE DEL/A PROFESOR/A: Universidad/Organismo:

Más detalles

Decoración y ajuar de los Palacios Reales bajo la Dinastía Borbónica durante los reinados de Felipe V, Fernando VI y Carlos III. Del Barroco al Rococó

Decoración y ajuar de los Palacios Reales bajo la Dinastía Borbónica durante los reinados de Felipe V, Fernando VI y Carlos III. Del Barroco al Rococó Ciclo Decoración y ajuar de los Palacios Reales bajo la Dinastía de los Borbones 2016 / 2017 Decoración y ajuar de los Palacios Reales bajo la Dinastía Borbónica durante los reinados de Felipe V, Fernando

Más detalles

Elaboración de materiales didácticos digitales

Elaboración de materiales didácticos digitales Elaboración de materiales didácticos digitales 1. Título: Elaboración de materiales didácticos digitales. 2. Descripción: El objetivo principal de este curso es presentar de una forma práctica y dinámica

Más detalles

Curso Asistente de Primaria Montessori

Curso Asistente de Primaria Montessori Título Curso Asistente de Primaria Montessori Autor/es Pagan s Cave Versión 1.0 Destinatarios Personas interesadas Fecha Mayo de 2016 Descripción Documento con la información del curso de asistente de

Más detalles

APLICACIÓN DE LA ATENCIÓN PLENA (MINDFULNESS) EN LA PRÁCTICA DE TERAPIA OCUPACIONAL

APLICACIÓN DE LA ATENCIÓN PLENA (MINDFULNESS) EN LA PRÁCTICA DE TERAPIA OCUPACIONAL CURSOS DE FORMACIÓN DE APETO APLICACIÓN DE LA ATENCIÓN PLENA (MINDFULNESS) EN LA PRÁCTICA DE TERAPIA OCUPACIONAL 26, 27 y 28 de Mayo de 2017 Coordina: VOCALÍA DE DOCENCIA DE APETO Docente: Inda Zango Martín.

Más detalles

III MÁSTER PROPIO UNIVERSITARIO EN COACHING PERSONAL Y GRUPAL. Título Propio de la Universidad de Málaga Facultad de Psicología

III MÁSTER PROPIO UNIVERSITARIO EN COACHING PERSONAL Y GRUPAL. Título Propio de la Universidad de Málaga Facultad de Psicología Si quieres ser coach fórmate con la garantía de una Universidad!! III MÁSTER PROPIO UNIVERSITARIO EN COACHING PERSONAL Y GRUPAL Título Propio de la Universidad de Málaga Facultad de Psicología Curso Curso

Más detalles

Taller: Uso fármacos antimigrañosos

Taller: Uso fármacos antimigrañosos Taller: Uso fármacos antimigrañosos Fecha de aprobación del programa: 22/02/2012 Fechas talleres: 6, 8, 29 de Mayo 2014 y 5 de Junio 2014 Horario: Tarde: 16h-20h Lugar: Centro de Investigación Biomédica

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA

CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA 27 de junio a 1 de julio de 2016 Curso teórico-práctico Nuevas aportaciones a la reintegración cromática de lagunas en pintura de caballete Profesorado: Alicia Sánchez Ortiz

Más detalles

Consejo Mexicano de Medicina Crítica, A. C. Formato de Recertificación (Puntaje Mínimo Aprobatorio: 25 puntos)

Consejo Mexicano de Medicina Crítica, A. C. Formato de Recertificación (Puntaje Mínimo Aprobatorio: 25 puntos) Consejo Mexicano de Medicina Crítica, A. C. Formato de Recertificación (Puntaje Mínimo Aprobatorio: 5 puntos) I.- Actividad docente Profesor titular, adjunto, asociado o ayudante de un curso de especialización

Más detalles

21 y 22 de octubre 2016 Salón de actos del Paraninfo de la Universidad de Cantabria

21 y 22 de octubre 2016 Salón de actos del Paraninfo de la Universidad de Cantabria 21 y 22 de octubre 2016 Salón de actos del Paraninfo de la Universidad de Cantabria Justificación y objetivos ENLACE PÁGINA WEB DE LAS JORNADAS La investigación actual sobre el comportamiento cerebral

Más detalles

Formación Homologada MATRICULACIÓN ALUMNOS ACADEMIA ADOS. Jennifer Iglesias Antomil Lidia Rojo Vigueras

Formación Homologada MATRICULACIÓN ALUMNOS ACADEMIA ADOS. Jennifer Iglesias Antomil Lidia Rojo Vigueras Formación Homologada MATRICULACIÓN ALUMNOS ACADEMIA ADOS Jennifer Iglesias Antomil Lidia Rojo Vigueras PRESENTACIÓN LA FACULTAD La Facultad de Magisterio Padre Ossó a través del portal www.formacionhomologada.net

Más detalles

Guía del tutor externo

Guía del tutor externo Guía del tutor externo Practicum Máster Universitario Nutrición y Salud Estudios de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya Índice 1. PRESENTACIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL PRACTICUM...

Más detalles

Dirigido a: Licenciados/as en Psicología, Medicina y Diplomados en Enfermería.

Dirigido a: Licenciados/as en Psicología, Medicina y Diplomados en Enfermería. Entidad Organizadora: Centro de Asesoramiento y Apoyo Psicologico (CAAP C. B.) CIF: E18737270 Domicilio: c/trajano 8, esc 2, 1º G 18002-GRANADA Dirigido a: Licenciados/as en Psicología, Medicina y Diplomados

Más detalles

Educación en Valores y. Prevención de Conductas de Riesgo. Curso de Formación continua de la Universidad Complutense

Educación en Valores y. Prevención de Conductas de Riesgo. Curso de Formación continua de la Universidad Complutense Educación en Valores y Prevención de Conductas de Riesgo Curso de Formación continua de la Universidad Complutense realizado en el marco de un convenio con el Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de

Más detalles

Formación Homologada MATRICULACIÓN ALUMNOS ACADEMIA FORPE. Jennifer Iglesias Antomil Lidia Rojo Vigueras

Formación Homologada MATRICULACIÓN ALUMNOS ACADEMIA FORPE. Jennifer Iglesias Antomil Lidia Rojo Vigueras Formación Homologada MATRICULACIÓN ALUMNOS ACADEMIA FORPE Jennifer Iglesias Antomil Lidia Rojo Vigueras PRESENTACIÓN LA FACULTAD La Facultad de Magisterio Padre Ossó a través del portal www.formacionhomologada.net

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN BÁSICA EN PSICODRAMA Y SOCIODRAMA

PROGRAMA DE FORMACIÓN BÁSICA EN PSICODRAMA Y SOCIODRAMA CENTRO DE PSICODRAMA Y SOCIODRAMA ZERKA T. MORENO ESPAÑA PROGRAMA DE FORMACIÓN BÁSICA EN PSICODRAMA Y SOCIODRAMA Año académico 2007/2008 DIRECCIÓN Directora: Dra. Mónica Zuretti Zubiría Director: Dr. Luis

Más detalles

Curso de formación para la acreditación de psicoterapeutas en Psicoterapia Focalizada en la Transferencia

Curso de formación para la acreditación de psicoterapeutas en Psicoterapia Focalizada en la Transferencia Curso de formación para la acreditación de psicoterapeutas en Psicoterapia Focalizada en la Transferencia Acreditación homologada por la International Society Transference Focused Psychotherapy (ISTFP)

Más detalles

Inicial de Primavera. Inicial de primavera

Inicial de Primavera. Inicial de primavera Inicial de Primavera El Inicial de Primavera es uno de los cursos divulgativos iniciales y se considera la primera unidad didáctica del Postgrado en Arteterapia. También está pensado para aquellos profesionales

Más detalles

Introducción a la práctica profesional de la traducción médica (inglés, francés>español)

Introducción a la práctica profesional de la traducción médica (inglés, francés>español) UNIDAD DE TRADUCCIÓN FORMACIÓN CONTINUA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES Introducción a la práctica profesional de la traducción médica (inglés, francés>español) http://www.upcomillas.es/cippt [curso

Más detalles

CURRICULUM DE DOCENTES

CURRICULUM DE DOCENTES CURRICULUM DE DOCENTES Formación académica MTRA. MARIE JOSÉE LUCILLE RIOUX -Lic. En Pedagogía egresada de la Universidad Veracruzana. - Maestría de Psicoterapia Infantil Gestalt, egresada del Centro de

Más detalles

Psicoterapias e Intervenciones Sistémicas Terapia Familiar

Psicoterapias e Intervenciones Sistémicas Terapia Familiar Accesos Centro Avanzado de Formación y de Servicios en Ciencias de la Salud y de la Vida A la sede de la Fundación Doctor Robert (Edifici UAB Casa Convalescència) y a la Escuela de Terapia Familiar del

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Sin conocimiento del TDA/H no podemos comprender a estas personas, y por lo tanto no podemos ser eficaces en el Coaching con ellos.

INTRODUCCIÓN. Sin conocimiento del TDA/H no podemos comprender a estas personas, y por lo tanto no podemos ser eficaces en el Coaching con ellos. Especialización en COACHING TDA/H INTRODUCCIÓN El cerebro se comunica por medio de impulsos eléctricos y el cuerpo responde a los mensajes que este nos envía. Solo que no siempre estos impulsos tienen

Más detalles

*DELEGADA DEL DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO PARA EL GRADO EN CRIMINOLOGÍA desde 11 de julio del 2012 hasta la actualidad

*DELEGADA DEL DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO PARA EL GRADO EN CRIMINOLOGÍA desde 11 de julio del 2012 hasta la actualidad CURRICULUM VITAE ABREVIADO Carmen Ocaña Díaz-Ropero Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (2003) Premio Extraordinario Profesora Ayudante del Departamento de Derecho Penal de la Facultad

Más detalles

Máster RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Máster RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Enseñanza del Español como Lengua Extranjera Finalidad: Para dar mayor cabida a los intereses formativos de los alumnos, en dos de los módulos del Bloque lectivo II se ha reservado parte de la carga lectiva al reconocimiento de créditos (3 créditos

Más detalles

DIPLOMADO EDUCADOR EN OBESIDAD

DIPLOMADO EDUCADOR EN OBESIDAD DIPLOMADO EDUCADOR EN OBESIDAD Objetivo General: Diseñar e implementar estrategias educativas para la prevención, diagnóstico oportuno, intervención, protección y mantenimiento de la salud en pacientes

Más detalles

Realidad Aumentada en educación

Realidad Aumentada en educación Realidad Aumentada en educación 1. Título: Realidad Aumentada en el entorno educativo 2. Descripción: En este curso vamos a aprender a integrar la realidad aumentada en nuestra práctica educativa. Todos

Más detalles

Formación INSTRUCTOR/A DE MINDFULNESS

Formación INSTRUCTOR/A DE MINDFULNESS Formación INSTRUCTOR/A DE MINDFULNESS Bienvenida Desde Elephant Plena queremos darte la bienvenida a esta formación que hemos diseñado con el deseo de satisfacer las más altas expectativas formativas en

Más detalles

INGLÉS CON FINES ACADÉMICOS (RAMA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS) ACADEMIC ENGLISH

INGLÉS CON FINES ACADÉMICOS (RAMA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS) ACADEMIC ENGLISH Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad INGLÉS CON FINES ACADÉMICOS (RAMA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS) ACADEMIC ENGLISH (Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad) Fechas de realización

Más detalles

CURSO COACHING NUTRICIONAL BARCELONA OCTUBRE 2014

CURSO COACHING NUTRICIONAL BARCELONA OCTUBRE 2014 BARCELONA OCTUBRE 2014 Nutritional Coaching, ofrece una certificación propia en Coaching nutricional que comprende 41 horas de carga lectiva. Se distribuyen en 21 horas en modalidad presencial, en formato

Más detalles

PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE ESTRÉS BASADO EN MINDFULNESS

PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE ESTRÉS BASADO EN MINDFULNESS PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE ESTRÉS BASADO EN MINDFULNESS MARZO ABRIL 2016 ó Psic loga Mercedes R. Del Castillo INSTITUTO M É DICO LINNEO Medicina Integrativa y Humanista 1. QUÉ ES EL MINDFULNESS Y CUÁL ES

Más detalles

Icons designed by freepik.com

Icons designed by freepik.com Icons designed by freepik.com Dirigido a profesores, orientadores, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, logopedas y otros profesionales del ámbito educativo que trabajan con personas con Trastorno del

Más detalles

Curso TALLER DE COMUNICACIÓN EFECTIVA

Curso TALLER DE COMUNICACIÓN EFECTIVA Curso TALLER DE COMUNICACIÓN EFECTIVA Descripción: Taller de Comunicación Efectiva Lo que no se comunica, no existe -Gabriel García Márquez- El presente curso es una adaptación de los exitosos talleres

Más detalles

II Curso sobre Trastornos Funcionales Digestivos para médicos Residentes y médicos de Atención Primaria.

II Curso sobre Trastornos Funcionales Digestivos para médicos Residentes y médicos de Atención Primaria. II Curso sobre Trastornos Funcionales Digestivos para médicos Residentes y médicos de Atención Primaria. Curso de doctorado. Bloque temático de Aparato Digestivo. Departamento de Medicina y Psiquiatría.

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO PARA DOCENTES NO UNIVERSITARIOS DIRIGIDOS A PROFESORES FUNCIONARIOS E INTERINOS, DOCENTES DE EDUCACIÓN

CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO PARA DOCENTES NO UNIVERSITARIOS DIRIGIDOS A PROFESORES FUNCIONARIOS E INTERINOS, DOCENTES DE EDUCACIÓN CONCERTADA Y PRIVADA Y ESTUDIANTES-FUTUROS PROFESORES CURSOS RECONOCIDOS POR LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (FACULTAD DE EDUCACIÓN DE ZARAGOZA) CON 2 CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN Didáctica de la Expresión Corporal

Más detalles

Manejo de Conflictos con Técnicas Activas Grupales

Manejo de Conflictos con Técnicas Activas Grupales Manejo de Conflictos con Técnicas Activas Grupales Pamplona 18 y 19 de marzo de 2011 PRESENTACIÓN El conflicto es algo inherente a la vida y natural en los diferentes contextos: personales, profesionales

Más detalles

TALLER DEPENDENCIAS SIN SUSTANCIAS: LAS NUEVAS ADICCIONES

TALLER DEPENDENCIAS SIN SUSTANCIAS: LAS NUEVAS ADICCIONES TALLER DEPENDENCIAS SIN SUSTANCIAS: LAS NUEVAS Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Castilla y León. ORGANIZA Valladolid, 31 de Marzo y 1 de

Más detalles

Máster Universitario en Avances en Radiología Diagnóstica y Terapéutica y Medicina Física MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO

Máster Universitario en Avances en Radiología Diagnóstica y Terapéutica y Medicina Física MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Principios Físicos de las especialidades Radiológicas MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO Avances en el diagnostico por la imagen y medicina física Principios Físicos

Más detalles

FACULTAD DE VETERINARIA RESUMEN MEMORIA

FACULTAD DE VETERINARIA RESUMEN MEMORIA FACULTAD DE VETERINARIA RESUMEN MEMORIA 2015 2016 DECANO D. Pedro L. Lorenzo González VICEDECANOS Dª. Manuela Fernández Álvarez (Posgrado y Ordenación Académica)) D. Ángel Sainz Rodríguez (Estudiantes

Más detalles

Curso MIR. Preguntas Frecuentes

Curso MIR. Preguntas Frecuentes Curso MIR Preguntas Frecuentes 1 Qué es AMIR? Es una academia especializada en preparar a médicos para realizar las pruebas de acceso a una especialidad médica en España. Cuál es el proceso de admisión?

Más detalles

MÓDULO DE CAPACITACIÓN EN PRIMERAS VISITAS Y ENTREGA DE PRESUPUESTOS PARA HIGIENISTAS DENTALES CONQUISTA A TUS PACIENTES CON EXCELENCIA

MÓDULO DE CAPACITACIÓN EN PRIMERAS VISITAS Y ENTREGA DE PRESUPUESTOS PARA HIGIENISTAS DENTALES CONQUISTA A TUS PACIENTES CON EXCELENCIA PRESENTACIÓN MÓDULO Organización, sesiones y metodología El objetivo de este módulo de capacitación es: Desarrollar habilidades en la interacción con nuestros pacientes para poder trabajar las objeciones

Más detalles

Tengo un alumno con TDAH

Tengo un alumno con TDAH Tengo un alumno con TDAH Organiza: Colaboran: SANTIAGO EL MAYOR Jesús Jarque García Autor de Intervención Educativa en el TDAH Madrid, 20 de mayo de 2017 Información e inscripciones en: sei@editorialccs.com

Más detalles

ANEXO 2 MODELO NORMALIZADO DE CURRÍCULUM VITAE PROFESOR CONTRATADO DOCTOR Y PROFESOR DE UNIVERSIDAD PRIVADA

ANEXO 2 MODELO NORMALIZADO DE CURRÍCULUM VITAE PROFESOR CONTRATADO DOCTOR Y PROFESOR DE UNIVERSIDAD PRIVADA ANEXO 2 MODELO NORMALIZADO DE CURRÍCULUM VITAE PROFESOR CONTRATADO DOCTOR Y PROFESOR DE UNIVERSIDAD PRIVADA DNI/NIE/PASAPORTE: NOMBRE Y APELLIDOS: Área de conocimiento (consultar anexo 3): Código Descripción

Más detalles

Curso de ORATORIA y COMUNICACIÓN AGENCIA SOCIAL MEDIA

Curso de ORATORIA y COMUNICACIÓN AGENCIA SOCIAL MEDIA Curso de ORATORIA y COMUNICACIÓN AGENCIA SOCIAL MEDIA Febrero - Mayo 2017 Curso de MindFulness para el Estrés Curso acreditado por Programa integral de Mindfulness destinado a ayudarte a gestionar el estrés,

Más detalles

o falso en las artes decorativas (IV). Piedras duras, lámparas, alfombras y textiles españoles del siglo XVIII

o falso en las artes decorativas (IV). Piedras duras, lámparas, alfombras y textiles españoles del siglo XVIII Ciclo Verdadero o falso en las Artes Decorativas 20122 / 2013 Verdadero o falso en las artes decorativas (IV). Piedras duras, lámparas, alfombras y textiles españoles del siglo XVIII INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Más detalles

FORMACIÓN EN TRAUMA, APEGO Y DISOCIACIÓN EN LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS. Natalia Seijo ORGANIZADO POR: INSTITUT PSICOLOGIA ESPASA

FORMACIÓN EN TRAUMA, APEGO Y DISOCIACIÓN EN LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS. Natalia Seijo ORGANIZADO POR: INSTITUT PSICOLOGIA ESPASA FORMACIÓN EN TRAUMA, APEGO Y DISOCIACIÓN EN LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS. ORGANIZADO POR: INSTITUT PSICOLOGIA ESPASA 2 SOBRE NATALIA SEIJO es Directora del Centro de Psicoterapia y Trauma en Ferrol. Psicóloga

Más detalles

Nota curricular del impartidor

Nota curricular del impartidor Curso avanzado Nota curricular del impartidor Israel Pintor (1985, Ciudad de México) Narrador. Licenciado en Comunicación Social, especializado en Periodismo cultural y Creación literaria, por la UAM Xochimilco,

Más detalles

MBA ÉNFASIS EN LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN UN ENTORNO GLOBAL. CURSO 2017 Modalidad online

MBA ÉNFASIS EN LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN UN ENTORNO GLOBAL. CURSO 2017 Modalidad online MBA ÉNFASIS EN LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN UN ENTORNO GLOBAL CURSO 2017 Modalidad online I. Introducción El Máster en LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN UN ENTORNO GLOBAL consta de 100 horas de duración, de las cuales

Más detalles

UNIVERSIDAD MAYOR EXPERIENCIA FUNDACIÓN ORTEGA Y GASSET- MARAÑÓN. (Formación universitaria para alumnos mayores de 50 años)

UNIVERSIDAD MAYOR EXPERIENCIA FUNDACIÓN ORTEGA Y GASSET- MARAÑÓN. (Formación universitaria para alumnos mayores de 50 años) UNIVERSIDAD MAYOR EXPERIENCIA FUNDACIÓN ORTEGA Y GASSET- MARAÑÓN (Formación universitaria para alumnos mayores de 50 años) CURSO 2017-2018 1 Introducción La Universidad Mayor Experiencia de la Fundación

Más detalles