NÚCLEO BÁSICO Nº 5: INTRODUCCIÓN A MICROSOFT WINDOWS XP. SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 5.1: ACCESORIOS DE WINDOWS XP: CALCULADORA, BLOCK DE NOTAS Y PAINT.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NÚCLEO BÁSICO Nº 5: INTRODUCCIÓN A MICROSOFT WINDOWS XP. SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 5.1: ACCESORIOS DE WINDOWS XP: CALCULADORA, BLOCK DE NOTAS Y PAINT."

Transcripción

1

2 NÚCLEO BÁSICO Nº 5: INTRODUCCIÓN A MICROSOFT WINDOWS XP. SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 5.1: ACCESORIOS DE WINDOWS XP: CALCULADORA, BLOCK DE NOTAS Y PAINT. COMPETENCIA: Identifico las funciones de un sistema operativo en un equipo de cómputo y las uso con propiedad, para desarrollar actividades determinadas. INDICADOR DE DESEMPEÑO: Utilizo correctamente los accesorios de Windows para elaborar aplicaciones creativas.

3 REFLEXIONA (RESPONDE EN TU CUADERNO) 1. SI ESTOY SACANDO LAS CUENTAS DEL VALE DE LA TIENDA DONDE SE FÍA LA COMIDA EN MI CASA Y CUENTO CON UN COMPUTADOR CERCA, LO PODRÍA UTILIZAR PARA REALIZAR ESTA CUENTA MÁS RÁPIDAMENTE? 2. CÓMO PUEDO REALIZAR CÁLCULOS EN EL COMPUTADOR? SABES QUÉ APLICACIÓN UTILIZAR? 3. ES POSIBLE HACER DIBUJOS EN EL COMPUTADOR? 4. SABES CUÁL ES LA APLICACIÓN DEL COMPUTADOR QUE DEBO UTILIZAR SI DESEO HACER UN DIBUJO?

4

5 ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS: lee el material que se te presenta a continuación y responde estas preguntas: 1. Qué son los accesorios de Windows? 2. Dónde encuentro los accesorios de Windows? 3. Qué es la calculadora de Windows? 4. Para qué sirve el Block de Notas? 5. Qué es Ms Paint? 6. Haga un listado de las palabras desconocidas que encuentre en la presentación y busca su significado.

6

7 Windows XP viene con muchos "accesorios". Son pequeños programas útiles que realizan una o dos tareas bien y que no entran en las categorías de las grandes aplicaciones, como un procesador de texto. Los accesorios son partes importantes del sistema operativo.

8 Los accesorios de Windows están en una ubicación muy especial en donde aparecen organizados por categorías. Para ingresar a dicha ubicación se procede así: Click izquierdo en el Botón Inicio. Click en Todos los programas o en Programas. Seleccionar la opción que dice Accesorios.

9

10 La calculadora de Windows es el accesorio de Windows que, además de ofrecer la apariencia de una sencilla calculadora escolar (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones), también puede realizar las funciones de una avanzada calculadora científica (raíces, exponentes, logaritmos o expresiones trigonométricas). Para utilizar la calculadora se deberá ejecutar la secuencia: Inicio, Todos los programas, Accesorios, Calculadora. Para utilizarla solo se debe hacer clic sobre el botón deseado que contiene el dibujo con el numero u operación o bien usar el teclado numérico del computador.

11 Podemos solicitar ayuda acerca de la función que realiza alguno de los botones de la Calculadora mediante el menú Ayuda o con el botón secundario del ratón: 1. Sitúate sobre el botón de la calculadora que te interese y haz clic con el botón secundario del ratón sobre él. 2. Aparecerá un botón emergente denominado Qué es esto? 3. Pulsa sobre el botón. 4. Aparecerá una ventana de Ayuda con la información solicitada.

12

13 El uso del Bloc de notas está especialmente indicado para crear documentos de texto puro, sin formato. Observe la ventana de Bloc de notas. Podrá ver el título, los botones característicos de Windows XP y una barra de menú. Puede ocurrir que la línea que está editando no quepa toda en la ventana. En la parte derecha e inferior del área de edición, aparecen unas barras de desplazamiento: sirven para desplazar el texto del documento. La barra horizontal (situada abajo) lo desplaza hacia la derecha o la izquierda. Pulsamos sobre el recuadro deslizante y lo arrastramos; se irá desplazando rápidamente el texto haciendo visible la parte que nos interesa; entonces soltamos el ratón quedando el recuadro en esa posición. También podemos desplazarlo pulsando los conos de flechas de los extremos de la barra, eligiendo el de la dirección adecuada. Si no dispone de ratón, utilice las combinaciones de teclas indicadas en WordPad para desplazarse. Al teclear el texto, éste va apareciendo donde se encuentra el cursor vertical parpadeante.

14 El menú de Edición también nos permite realizar operaciones como Cortar, Copiar, Pegar, Eliminar o Seleccionar todo el texto. Antes de realizar cualquier operación de edición, hemos de seleccionar el bloque de texto con el que vamos a trabajar. Para ello, pulse la tecla [Mayús] y, sin soltarla, desplace el cursor con el ratón o las flechas del teclado y se irá seleccionando el texto. Para cambiar la forma de la letra, esto es la "fuente", y el tamaño, utilizamos el menú "formato". En el Bloc de Notas, la fuente, estilo y tamaño se aplica a todo el documento. Una de las opciones más interesantes del menú de Edición es Deshacer. Con ella anulamos la última operación y volvemos a la situación que teníamos antes de realizarla. Esta operación, así como otras de edición, aparecen en la mayoría de las aplicaciones Windows.

15 Para guardar el documento hecho en el Block de notas se hace clic en el menú Archivo de la barra de herramientas y luego en la opción Guardar como. Cuando nos aparezca el cuadro de dialogo Guardar como, escogemos la ubicación donde se guardara el archivo, le asignamos un nombre y finalmente hacemos clic en el botón guardar.

16 Paint es un programa de dibujo y pintura muy fácil de manejar y con el que se pueden realizar diversas operaciones, como crear letreros impresos, crear imágenes para utilizar como papel tapiz del Escritorio o para usarlas en otros programas, mejorar imágenes digitalizadas, etcétera. La ventana del programa aparece después de seleccionar: Inicio, Todos los programas, Accesorios, Paint

17 ESTAS SON LAS PARTES DE LA VENTANA DE MICROSOFT WINDOWS XP

18 En el área izquierda de la ventana aparece el Cuadro de herramientas o herramientas de dibujo. Si situamos el puntero del ratón encima de cada uno de los botones de herramienta, aparece una pequeña información de la función que realiza ese botón. En la zona inferior de la ventana aparece el cuadro de colores. La parte más amplia de la ventana es el área de trabajo, que es donde se crean y editan los dibujos. En general, para utilizar una herramienta de dibujo, seguiremos los pasos que se indican a continuación: 1. Pulsa sobre su icono para activarla. 2. Después, coloca el punto de inserción en el área de trabajo, en el lugar donde deseas comenzar. 3. Haz clic, mantén el botón del ratón pulsado y arrastra. 4. Suelta el botón del ratón cuando hayas terminado.

19 Realiza las siguientes operaciones con la Calculadora estándar, del mismo modo que lo haces con tu calculadora de bolsillo. Para ello sigue los siguientes pasos: 1. Selecciona Inicio, Programas, Accesorios, Calculadora. 2. Abre el menú Ver y haz clic sobre la opción Estándar. Aparece la calculadora básica. 3. Realiza estas operaciones: a) 76 * 2. El resultado es b) %. El resultado es c) 420 / 2. El resultado es d) El resultado es e) 1024 * El resultado es f) 512 / 256 * El resultado es

20 Realiza las siguientes operaciones con la Calculadora científica. Selecciona en el menú Ver la opción Científica. Para realizar algunas operaciones más complicadas sigue los pasos que se indican a continuación: 1. Para calcular el seno de 120, pulsa en los botones 120 sin. El resultado es 2. Calcula el coseno de 90 haciendo clic en los botones 90 cos. El resultado es 3. Para calcular la tangente de 45: pulsar clic en los botones 45 tan. El resultado es 4. Para calcular el cuadrado de 5: pulsar clic en los botones 5 x^2. El resultado es 5. Para calcular el cubo de 6: pulsar clic en los botones 6 x^3. El resultado es 6. Para calcular el logaritmo de 89: pulsar clic en los botones 89 log. El resultado es

21 Práctica un poco en el Block de notas. Para abrir el programa haz clic en el Botón inicio, luego en todos los programas, accesorios y finalmente en Block de notas. Digita el siguiente texto y guárdalo con tu nombre: Con la utilización del ábaco se inicia, hace unos A.C., la historia de la máquina para computar. Pero no es sino hasta la década de 1940 cuando se inicia la historia contemporánea de la computación; es entonces, cuando surgen las primeras computadoras completamente eléctricas y sin partes mecánicas. Todas las computadoras antes de la Colossus en 1941, se conocen como computadoras mecánicas. A partir de ese momento, las innovaciones ocurridas a lo largo de la evolución de la computación, dan origen a una clasificación de las computadoras de 6 generaciones, donde las cuatro primeras se diferencian por la tecnología en que se basan.

22 Pon en práctica lo que has visto de Ms Paint. Para abrir el programa haz clic en el Botón inicio, luego en todos los programas, accesorios y finalmente en Paint. Haz los dibujos que se muestran a continuación:

23 Haz los dibujos que se muestran a continuación:

24 FIN DE LA PRESENTACIÓN

ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS: lee el material que se te presenta a continuación y responde estas preguntas en tu cuaderno:

ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS: lee el material que se te presenta a continuación y responde estas preguntas en tu cuaderno: ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS: lee el material que se te presenta a continuación y responde estas preguntas en tu cuaderno: 1. Qué son los accesorios de Windows? 2. Dónde encuentro los accesorios de Windows?

Más detalles

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS 1) EL PEQUEÑO EDITOR El Bloc de notas de Windows XP es un básico editor de texto con el que podemos escribir anotaciones, de hasta 1024 caracteres por línea y

Más detalles

MÓDULO 2: Manejar las ventanas de Windows. Antes de comenzar

MÓDULO 2: Manejar las ventanas de Windows. Antes de comenzar MÓDULO 2: Manejar las ventanas de Windows Antes de comenzar El funcionamiento de Windows está relacionado con su nombre, ventanas. El funcionamiento de las ventanas en Windows se mantiene invariable a

Más detalles

Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011

Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011 Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011 NÚCLEO BÁSICO N 2: INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. SESIÓN DE APRENDIZAJE N 2.4: GENERALIDADES DE WINDOWS XP EL EXPLORADOR DE WINDOWS.

Más detalles

ANEXO Windows 98. En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio.

ANEXO Windows 98. En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. ANEXO Windows 98 ENTORNO VISUAL En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. WINDOWS 98 Windows 98 es un Sistema Operativo definido como

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana WINDOWS XP Es un sistema Operativo Microsoft Windows XP es un programa que controla la actividad general de la computadora. Así mismo, asegura que todas las partes de la Computadora operen de manera efectiva

Más detalles

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Módulo 3 Herramientas de Cómputo Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Cómo crear una diapositiva nueva? Para crear una diapositiva nueva tienes que ir al

Más detalles

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable

Más detalles

Microsoft. Co. Copyrighted Content Este curso cuenta con los derechos de reproducción de Windows y Office

Microsoft. Co. Copyrighted Content Este curso cuenta con los derechos de reproducción de Windows y Office Módulo 1 Sistema Windows Herramientas, accesorios y menús Sistema Operativo Windows Un Sistema Operativo es un conjunto de programas que permiten manejar tanto los recursos físicos (hardware) como los

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

Como crear carpetas. Abrir carpetas o archivos. La forma más sencilla y rápida para visualizar el contenido de una carpeta es la siguiente:

Como crear carpetas. Abrir carpetas o archivos. La forma más sencilla y rápida para visualizar el contenido de una carpeta es la siguiente: Como crear carpetas 1. Seleccionando la opción NUEVO en le menú ARCHIVO 2. Haciendo clic en el botón derecho del Mouse sobre el área de contenido, aparece un menú contextual en él active la opción nuevo

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas.

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas. 3. Luego se seleccionan las celdas donde se quiere que se sitúen las celdas cortadas. No hace falta seleccionar el rango completo sobre el que se va a pegar, ya que si se selecciona una única celda, Calc

Más detalles

WINDOWS XP REQUISITOS DEL HARDWARE PARA WIDOWS XP.

WINDOWS XP REQUISITOS DEL HARDWARE PARA WIDOWS XP. WINDOWS XP Es el sistema operativo multiusuario más utilizado en el mundo, esta diseñado en 23 idiomas y trabaja a base de ventanas, permite tener diferentes configuraciones personalizadas para cada usuario

Más detalles

Práctica 3: Introducción a Word

Práctica 3: Introducción a Word Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Práctica 3: Introducción a Word B12. Informática I. Curso 2001/2002 Profesores: Julio Pacheco Juanjo Murgui Raul Montoliu Mª Carmen Ortiz Octubre 2001

Más detalles

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor...

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor... Módulo I - Word Índice Iniciar Word... 2 Finalizar Word... 3 Definición de elementos de pantalla... 4 Escribir texto en un documento... 5 El cursor... 5 Control de párrafos... 5 Nuevos párrafos... 5 Abrir

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Una vez creada una presentación podemos modificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas, Insertar una nueva diapositiva.- Para insertar

Más detalles

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows 1 APUNTES DE WINDOWS Unidad 1: Windows y sus Elementos Elementos de Windows Escritorio: Es la pantalla que aparece cuando se inicia una sesión con Windows, desde aquí es de donde se administra el computador.

Más detalles

El Explorador de Windows (IV)

El Explorador de Windows (IV) El Explorador de Windows (IV) Copiar Carpetas o Archivos Seleccionamos el elemento a copiar. Pulsamos el botón Copiar a que abrirá una nueva ventana tituladacopiar elementos. Si no tenemos este botón en

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA MANUAL BÁSICO DE INFORMÁTICA EL ESCRITORIO 1 El escritorio es la primera pantalla que aparece o que se ve después de encendre la PC. Puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas

Más detalles

Combinar correspondencia

Combinar correspondencia Combinar correspondencia Mediante la opción Combinar correspondencia Word2010 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento

Más detalles

Curso básico de computación para principiantes

Curso básico de computación para principiantes Curso básico de computación para principiantes Partes básicas de un computador Monitor El monitor de computadora o pantalla de ordenador, aunque también es común llamarlo «pantalla», es un dispositivo

Más detalles

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 1: Conociendo Word Indicaciones: 1. Identifica los elementos principales e interfaz de Word. 2. Maneja los elementos principales

Más detalles

IMÁGENES. Existen una serie de formatos de imagen más recomendables que otros para ser introducidos en una página web.

IMÁGENES. Existen una serie de formatos de imagen más recomendables que otros para ser introducidos en una página web. IMÁGENES Todas las páginas web acostumbran a tener un cierto número de imágenes, que permiten mejorar su apariencia, o dotarla de una mayor información visual. Existen una serie de formatos de imagen más

Más detalles

Introducción a MS Project. Vista diagrama de gantt

Introducción a MS Project. Vista diagrama de gantt Vista diagrama de gantt Se pueden observar mas vistas en el menú: Ver-mas vistas. Ejercicio. Abrir la vista entrada de tareas Vamos a comenzar a planificar el proyecto que se va a utilizar como ejemplo

Más detalles

Guías de Windows XP. Primeros pasos en Windows XP. Contenidos. 1. El escritorio de Windows

Guías de Windows XP. Primeros pasos en Windows XP. Contenidos. 1. El escritorio de Windows Primeros pasos en Windows XP Guías de Windows XP Contenidos 1. El escritorio de Windows 2. El Ratón 3. Las ventanas de Windows 4. El Teclado 5. Las Carpetas 6. Accesorios 7. Herramientas de mantenimiento

Más detalles

Para iniciar Excel es posible realizarlo de varias maneras, una de ellas es: Desde el menú Inicio.

Para iniciar Excel es posible realizarlo de varias maneras, una de ellas es: Desde el menú Inicio. Alexander Siniscalchi Agosto 2005 Introducción Este documento está adaptado al curso de Excel que se dicta a estudiantes que se inician con poco o ningún conocimiento de las herramientas de hojas de cálculos,

Más detalles

Manual de Firefox Instalación y uso

Manual de Firefox Instalación y uso Manual de Firefox Instalación y uso Servicio de Información Mesoamericano de Agricultura Sostenible ÍNDICE Qué es Firefox?... Cómo lo descargo a mi computadora?... Instalación... Comenzar a utilizar Mozilla

Más detalles

Con este programa pueden abrirse formatos sencillos de texto (como TXT) y editarlos de manera básica.

Con este programa pueden abrirse formatos sencillos de texto (como TXT) y editarlos de manera básica. El Bloc de Notas es el programa más básico que tiene Windows para crear documentos de texto. Puede también venir identificado por su nombre en inglés: Notepad. Es una aplicación muy sencilla que apenas

Más detalles

C.E.A. San Ildefonso La Granja Curso 2009/2010

C.E.A. San Ildefonso La Granja Curso 2009/2010 Unidad 1. Introducción. Conceptos Básicos (I) PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar

Más detalles

Si es la primera vez que trabajas con Power Point, lo que debes hacer es localizar el botón de inicio. después haz doble clic sobre el icono

Si es la primera vez que trabajas con Power Point, lo que debes hacer es localizar el botón de inicio. después haz doble clic sobre el icono Módulo 3 Herramientas de Cómputo Conociendo Power Point Para qué sirve un programa como Power Point? Power Point es un programa que permite hacer dispositivas (láminas) digitales para mostrar en ellas

Más detalles

Lectura 2 CONTENIDO:

Lectura 2 CONTENIDO: CONTENIDO: Sistema operativo Windows... 1 Explorador de Windows... 1 Operaciones a realizar dentro del Explorador de Windows... 2 Espacio disponible en disco... 2 Copiar un archivo o una carpeta... 2 Mover

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACION COMFENALCO VALLE PROGRAMA DE PRIMARIA Y BACHILLERATO POR CICLOS PARA JÓVENES Y ADULTOS. GUIA DE APRENDIZAJE No.

INSTITUTO DE EDUCACION COMFENALCO VALLE PROGRAMA DE PRIMARIA Y BACHILLERATO POR CICLOS PARA JÓVENES Y ADULTOS. GUIA DE APRENDIZAJE No. INSTITUTO DE EDUCACION COMFENALCO VALLE PROGRAMA DE PRIMARIA Y BACHILLERATO POR CICLOS PARA JÓVENES Y ADULTOS GUIA DE APRENDIZAJE No. 01 Introducción a PowerPoint 2007 AREA Y ASIGNATURA: CICLO: ESTUDIANTE:

Más detalles

Ejercicios. Windows XP.

Ejercicios. Windows XP. Ejercicios. Windows XP. Escritorio 1) Cambia el fondo del escritorio a un tipo llamado Plumas en modo centrado. 2) Cambia el color del fondo del escritorio dejando la imagen del ejercicio anterior. 3)

Más detalles

Intérprete entre el Operador y el Ordenador. En otras palabras, el sistema

Intérprete entre el Operador y el Ordenador. En otras palabras, el sistema Introducción a Windows XP Generalidades El pilar o plataforma para la ejecución de todos los programas en una computadora es el Sistema Operativo, que se define en pocas palabras, como el Intérprete entre

Más detalles

EJERCICIOS DE Windows XP

EJERCICIOS DE Windows XP EJERCICIOS DE Windows XP 1. Despliega el menú Inicio para mostrar sus opciones. Echa un vistazo a sus diferentes sub-menús, sin entrar en ningún programa. Sólo se trata de practicar cómo se abren y cierran

Más detalles

TEMA 1. MANEJO DE PROCESADOR DE TEXTOS: Microsoft WORD 2003

TEMA 1. MANEJO DE PROCESADOR DE TEXTOS: Microsoft WORD 2003 TEMA 1. MANEJO DE PROCESADOR DE TEXTOS: Microsoft WORD 2003 TEMA 1. MANEJO DE PROCESADOR DE TEXTOS: MICROSOFT WORD 2003...1 1. ESTILOS Y FORMATOS...1 1.1. Estilos...1 1.2. Niveles...2 1.3. Secciones...2

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

2.3 EXPLORADOR DE WINDOWS: CREAR BORRAR MOVER CORTAR ORDENAR CAMBIAR EL NOMBRE 2.5 CONFIGURAR LA PANTALLA

2.3 EXPLORADOR DE WINDOWS: CREAR BORRAR MOVER CORTAR ORDENAR CAMBIAR EL NOMBRE 2.5 CONFIGURAR LA PANTALLA 1. EL ORDENADOR. CONCEPTOS BÁSICOS 2. SISTEMA OPERATIVO. 2.1 ESCRITORIO 2.2 VENTANAS 2.3 EXPLORADOR DE WINDOWS: CREAR BORRAR MOVER CORTAR ORDENAR CAMBIAR EL NOMBRE CARPETAS O ARCHIVOS 2.4 BÚSQUEDA 2.5

Más detalles

WordPad es un procesador de textos que permite crear e imprimir documentos de manera muy rápida y sencilla.

WordPad es un procesador de textos que permite crear e imprimir documentos de manera muy rápida y sencilla. Aplicación WordPad Generalidades WordPad es un procesador de textos que permite crear e imprimir documentos de manera muy rápida y sencilla. En Wordpad se puede escribir, editar y dar formato a un texto,

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

Windows XP. Sistemas operativos (tercera parte) Autor: Editorial McGraw-Hill

Windows XP. Sistemas operativos (tercera parte) Autor: Editorial McGraw-Hill Windows XP. Sistemas operativos (tercera parte) Autor: Editorial McGraw-Hill 1 Presentación del curso En esta tercera parte de nuestro curso sobre el Sistema Operativo Windows XP te enseñaremos a utilizar

Más detalles

Intérprete entre el Operador y el Ordenador.

Intérprete entre el Operador y el Ordenador. Introducción a Windows Generalidades Una computadora es un colaborador rápido y eficaz en la tarea administrativa de la información. La computadora en realidad es capaz de hacer muy pocas cosas, como ser:

Más detalles

Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna

Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna 1. CORTAR, COPIAR Y PEGAR Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna vez necesites escribir el mismo texto varias veces o que quieras colocar un trozo de texto en otra parte del documento.

Más detalles

Módulo III - PowerPoint

Módulo III - PowerPoint Módulo III - PowerPoint Índice Insertando imágenes prediseñadas... 2 Moviendo imágenes insertadas... 3 Copiando y duplicando imágenes insertadas... 4 Eliminando imágenes insertadas... 5 Definiendo una

Más detalles

MANUAL DE HOJA DE CALCULO

MANUAL DE HOJA DE CALCULO MANUAL DE HOJA DE CALCULO Conceptos Básicos Uso de Celdas Relleno automático y listas de clasificación Formatos Funciones de Bases de Datos Gráficos o Diagramas Abrir archivos de texto y formatearlos CONCEPTOS

Más detalles

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos 1. Objetivos Este tema de introducción es el primero que debe seguir un alumno para asegurar que conoce los principios básicos de informática, como el manejo elemental del ratón y el teclado para gestionar

Más detalles

TEMA 1: INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS DE WINDOWS Qué es Windows?

TEMA 1: INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS DE WINDOWS Qué es Windows? TEMA 1: INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS DE WINDOWS Qué es Windows? Windows es un Sistema Operativo. Un Sistema Operativo es un programa. Sin embargo, se trata de un programa especial cuya misión es la

Más detalles

Manual de Windows XP

Manual de Windows XP Universidad de Chiclayo Pagina 1 1. Sistema Operativo 2. El escritorio (desktop) 3. Íconos importantes 4. Menú contextual 5. Carpetas 6. Fondo del escritorio (papel tapiz) 7. El protector de pantalla 8.

Más detalles

APLICACIONES MICROINFORMÁTICA Apuntes de POWERPOINT

APLICACIONES MICROINFORMÁTICA Apuntes de POWERPOINT INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS DE UNA PRESENTACIÓN ARRANQUE DE POWERPOINT LA PRESENTACIÓN EN BLANCO 4.1. Inserción de nuevas diapositivas. 4.2. Guardar la presentación. MÉTODOS DE VISUALIZACIÓN REALIZACIÓN

Más detalles

Tutorial de PowerPoint

Tutorial de PowerPoint Tutorial de PowerPoint Este documento pretende explicar la elaboración de la presentación Los Planetas del Sistema Solar que se comenta en el apartado II de la Guía del curso. Las imágenes utilizadas están

Más detalles

1. Cambia el fondo del Escritorio

1. Cambia el fondo del Escritorio PERSONALIZANDO EL ESCRITORIO El Escritorio es la gran zona central de la pantalla. Permite principalmente dos cosas: puedes tener en él archivos o accesos directos para los programas o datos que más utilices,

Más detalles

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS Organizar la información: El explorador de Windows... 1 Introducción... 1 Explorador de Windows... 2 Ejercicio práctico del explorador de Windows... 5

Más detalles

Universidad Rey Juan Carlos Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología. Introducción al manejo del Sistema Operativo Windows.

Universidad Rey Juan Carlos Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología. Introducción al manejo del Sistema Operativo Windows. Universidad Rey Juan Carlos Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología Ingeniería Química Asignatura: Informática (1º Curso) Introducción al manejo del Sistema Operativo Windows. Esta práctica

Más detalles

Introducción a Mozilla Navegador

Introducción a Mozilla Navegador 20021125 Universidad de Navarra Introducción a Mozilla Navegador Versión 1.1. cti Centro de Tecnología Informática Tabla de contenidos 1. Mozilla Navegador...3 1.1.Establecer las preferencias de Navigator...4

Más detalles

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales.

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales. TUTORIAL PARA HACER PRESENTACIONES EN POWER POINT Guía del taller de herramientas de presentación 1) Qué es un Power Point? El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente

Más detalles

Prácticas de Word XP 1

Prácticas de Word XP 1 Prácticas de Word XP 1 1. Haciendo clic en el botón derecho del ratón, crea una carpeta en Documentos con vuestros nombres. En ella guardaréis todas las prácticas que se van a realizar. 2. Abre Microsoft

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS Antes que nada tenemos que hablar de la distinción entre tabla y hoja de cálculo. Una tabla es una estructura formada

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

BLOQUE VIII POWERPOINT

BLOQUE VIII POWERPOINT BLOQUE VIII POWERPOINT INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 1 de 28 INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 2 de 28 MODULO V DE OFIMÁTICA BLOQUE I BLOQUE II BLOQUE III BLOQUE IV BLOQUE V

Más detalles

Colegio Bilingüe New Horizons - Santiago Repaso de Informática 3er Grado 2do Cuatrimestre 2007-2008 Profesora: Ing. Arlín Abreu Morales EL TECLADO

Colegio Bilingüe New Horizons - Santiago Repaso de Informática 3er Grado 2do Cuatrimestre 2007-2008 Profesora: Ing. Arlín Abreu Morales EL TECLADO Colegio Bilingüe New Horizons - Santiago Repaso de Informática 3er Grado 2do Cuatrimestre 2007-2008 Profesora: Ing. Arlín Abreu Morales EL TECLADO - El teclado es un dispositivo periférico de hardware

Más detalles

Windows XP El visor de sucesos

Windows XP El visor de sucesos Servicio de Informática Atención al Usuario Windows XP El visor de sucesos Sección de Atención al Usuario Ultima modificación: 01 de Julio de 2.003 El visor de sucesos de Windows XP Pág. 2 de 8 TABLA DE

Más detalles

Edición básica. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Edición básica. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Desplazarse por un documento... 2 2. Seleccionar... 4 3. Eliminar... 5 4. Deshacer y rehacer... 6 5. Copiar, cortar y pegar... 7 6. Opciones de pegado... 8 7. Buscar... 8 8. Buscar y reemplazar...

Más detalles

Hay programas que convierten al PC en un equipo de música

Hay programas que convierten al PC en un equipo de música 1. ESCRIBIR CON EL PC Hay programas que convierten al PC en un equipo de música para oír CDs de tus cantantes favoritos. Con tu PC también puedes conectarte a Internet para enviar mensajes, chatear o ver

Más detalles

Cuando creamos una presentación podemos después modificarla. estas operaciones que siendo tan sencillas tienen una gran utilidad.

Cuando creamos una presentación podemos después modificarla. estas operaciones que siendo tan sencillas tienen una gran utilidad. TRABAJAR CON DIAPOSITIVAS Introducción Cuando creamos una presentación podemos después modificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas, etc. A continuación veremos paso a paso cómo podemos realizar

Más detalles

Páginas web ::: Viñetas y marcadores Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.4 Viñetas y marcadores

Páginas web ::: Viñetas y marcadores Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.4 Viñetas y marcadores 31 1.4 Viñetas y marcadores 32 1.4 Viñetas y marcadores 1.4.1 Introducción En ocasiones nos puede interesar colocar enlaces a otros puntos de una misma página. Antes de crear el hipervínculo, es necesario

Más detalles

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Introducción y objetivos De modo muy resumido Internet es una red que interconecta redes de ordenadores. Conectándose

Más detalles

Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales.

Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales. MANUAL DE USO DE PICASA Organice y gestione imágenes con Picasa Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes

Más detalles

En Wordpad se puede escribir, editar y dar formato a un texto, así como insertar imágenes de forma sencilla, etc.

En Wordpad se puede escribir, editar y dar formato a un texto, así como insertar imágenes de forma sencilla, etc. Aplicación WordPad Generalidades WordPad es un procesador de textos que permite crear e imprimir documentos de manera muy rápida y sencilla. En Wordpad se puede escribir, editar y dar formato a un texto,

Más detalles

Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation.

Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. WINDOWS Windows, Es un Sistema Operativo. Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Dentro de los tipos de Software es un tipo de software de Sistemas. Windows

Más detalles

Manual de OpenOffice Impress

Manual de OpenOffice Impress Manual de OpenOffice Impress. Capítulo 3. Trabajando con imágenes y autoformas 1 Manual de OpenOffice Impress Capítulo 3: Trabajando con imágenes y autoformas Este material es una adaptación del curso

Más detalles

Guardar y abrir documentos

Guardar y abrir documentos Contenido 1. Guardar como... 2 2. Abrir... 4 3. Recuperar archivos... 5 4. Unidades, Archivos y Carpetas... 5 5. Estructura de archivos... 6 6. Diferentes visiones de la lista de Abrir... 7 7. Cambiar

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

GENERADOR DE REPORTES. Saint Casa de software Todos los derechos reservados. Contenido. Instrucciones para el Usuario Final 1.

GENERADOR DE REPORTES. Saint Casa de software Todos los derechos reservados. Contenido. Instrucciones para el Usuario Final 1. GENERADOR DE REPORTES Saint Casa de software Todos los derechos reservados Contenido Instrucciones para el Usuario Final 1. CONSULTA RÁPIDA 1 1.1. PANTALLA PRINCIPAL...4 1.2.CLAVE DE ACCESO......4 1.3.

Más detalles

Compartir carpetas en XP

Compartir carpetas en XP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Sistema Operativo Windows XP Tiempo: 2 minutos Dificultad: Media Descripción. Proceso que permite

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

INDUCCION PIZARRAS TRACE BOARD TRECE BOOK

INDUCCION PIZARRAS TRACE BOARD TRECE BOOK INDUCCION PIZARRAS TRACE BOARD TRECE BOOK USANDO LA PIZARRA Conexión Verificar conexión, pizarra computador. En la parte trasera de la pizarra se encuentra una pequeña caja con una luz verde indicando

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

Dinos qué tal lo estamos haciendo

Dinos qué tal lo estamos haciendo Acerca de los dibujos en Google Docs Google Docs te permite crear, compartir y modificar dibujos online fácilmente. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con dibujos en Google Docs: modificar

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Acceso a la aplicación Descripción del ambiente de trabajo Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón Inicio: 1. Seleccionar

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP El ambiente de trabajo Descripción del ambiente de trabajo Luego de encendida la computadora, la pantalla se presenta de la forma que lo muestra la figura. El ambiente de trabajo que proporciona el sistema

Más detalles

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint.

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. Iniciar Powerpoint Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. 1) Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic

Más detalles

Creando el balance de mí presupuesto familiar.

Creando el balance de mí presupuesto familiar. Creando el balance de mí presupuesto familiar. Microsoft Excel Xp es la planilla de cálculo mas utilizada hoy en día, forma parte de la Suite de Microsoft Office Xp. Una diferencia con cualquier programa,

Más detalles

NEOBOOK. Aplicaciones Multimedia

NEOBOOK. Aplicaciones Multimedia MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA NEOBOOK.

Más detalles

ADOBE PHOTOSHOP SESIÓN 5

ADOBE PHOTOSHOP SESIÓN 5 ADOBE PHOTOSHOP SESIÓN 5 SESIÓN 5 - QUÉ VAS A APRENDER? Manejar la herramienta de Pincel y modificar sus atributos Manejar la herramienta Borrador y modificar sus atributos Manejar la herramienta Cubo

Más detalles

PREPARAR E IMPRIMIR DOCUMENTOS

PREPARAR E IMPRIMIR DOCUMENTOS PREPARAR E IMPRIMIR DOCUMENTOS Preparar documentos Cuando trabajamos en internet, es probable que mucha de la información que encontramos útil, la necesitemos guardar en nuestro computador, ya sea en el

Más detalles

Paint es una herramienta de diseño de dibujos los cuales son almacenados como mapa de bits (archivos de imágenes tipo *.bmp).

Paint es una herramienta de diseño de dibujos los cuales son almacenados como mapa de bits (archivos de imágenes tipo *.bmp). Aplicación Paint Generalidades Paint es una herramienta de diseño de dibujos los cuales son almacenados como mapa de bits (archivos de imágenes tipo *.bmp). Para ejecutar la aplicación Paint se debe seleccionar

Más detalles

Windows 98. Manual de. GESIn. Grupo de Estudios y Servicios Informáticos. GESIn Grupo de Estudios y Servicios Informáticos.

Windows 98. Manual de. GESIn. Grupo de Estudios y Servicios Informáticos. GESIn Grupo de Estudios y Servicios Informáticos. Windows 98 Grupo de Estudios y Servicios Informáticos Página 1 1. CAPITULO 1 1.1 Manejo de Ventanas 1.2 Menú de Inicio 1.3 Explorador de Windows 2. CAPITULO 2 2.1 Escritorio 2.2 Pantalla 2.3 Panel de Control

Más detalles

Sección 1.1 Presentaciones con diapositivas

Sección 1.1 Presentaciones con diapositivas Sección 1.1 Presentaciones con diapositivas Las presentaciones nos permiten comunicar información, ideas y conceptos de una forma atractiva e interesante. Son muchos los ámbitos donde se utilizan presentaciones:

Más detalles

PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007

PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007 PLAN DE CAPACITACION 2012 OPERACIÓN DE COMPUTADORAS Y PROGRAMAS DE OFIMATICA PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007 MATERIAL DE CONSULTA Nº 2 Junio 2012 CONTENIDO 1 MICROSOFT WORD 2007... 3 1.1 Trabajar

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP El Explorador de Windows xp Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable en

Más detalles

Módulo 1 Sistema Windows. Explorador de Windows

Módulo 1 Sistema Windows. Explorador de Windows Módulo 1 Sistema Windows Explorador de Windows El Explorador es una herramienta indispensable en un sistema operativo, ya que con él podemos organizar y controlar los archivos y carpetas de los distintos

Más detalles

MANUAL DE GUADALINEX

MANUAL DE GUADALINEX MANUAL DE GUADALINEX Aspecto general Lo primero que nos encontramos al iniciar Guadalinex es el escritorio. Es el punto de partida de todas las operaciones que realizamos con el ordenador por eso vamos

Más detalles

Hasta ahora Microsoft disponía de dos sistemas operativos diferentes: entorno personal Windows98. entorno profesional Windows NT/2000.

Hasta ahora Microsoft disponía de dos sistemas operativos diferentes: entorno personal Windows98. entorno profesional Windows NT/2000. IAFF Curso 2004 / 2005 Windows XP El sistema operativo Windows XP permite Responder a las acciones del usuario Gestionar el almacenamiento de información: archivos Gestionar y facilitar el uso de todos

Más detalles

Como verás pone Microsoft Office y si te colocas sobre esta línea debería salir:

Como verás pone Microsoft Office y si te colocas sobre esta línea debería salir: :: Introducción: Microsoft dispone de un conjunto de herramientas llamado Office que se compone de todo lo necesario para resolver cuantos problemas se presenten en los trabajos propios de cualquier usuario

Más detalles