Tema: LEY FATCA, SU IMPLEMENTACION EN R.D. Expositor: Alex Anderson

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tema: LEY FATCA, SU IMPLEMENTACION EN R.D. Expositor: Alex Anderson"

Transcripción

1 Tema: LEY FATCA, SU IMPLEMENTACION EN R.D. Expositor: Alex Anderson

2 CONTENIDO Abreviaturas Definición Sujetos Obligados Responsabilidades de las FFIs Tipos de Acuerdos y países que han firmado. Fechas Claves y Formularios Pasos a Seguir para Cumplir con el FATCA Fatca en RD. Consideraciones finales

3 «ABREVIATURAS : Su implementación en IRS ( Internal Revenue Services) U.S. Person (Persona natural o jurídica de nacionalidad estadounidense) U.S. TIN (Numero de Identificación del Contribuyente = RNC) FFI (Institución Financiera Extranjera) NFFI (Institución No Financiera Extranjera) U.S. Treasury (Departamento de Tesorería de EEUU) FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act ) U.S. Funds (Fondos Estadounidenses) USA Accounts (Cuentas cuyo propietario es un U.S. Person)

4 QUÉ ES FATCA? Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA). Es la ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (FATCA) aprobada el 18 de marzo de 2010 bajo la Administración del presidente Barack Obama en las secciones 1471 a 1474 y forma parte de la Hiring Incentives to Restore Employment Act. (HIRE).

5 QUÉ ES FATCA? Esta Ley es un importante avance en los esfuerzos de EEUU para combatir la evasión fiscal de los estadounidenses que tienen inversiones offshore. Con la Ley FATCA, los contribuyentes que tienen activos financieros fuera de los EEUU deben reportar dichos activos al Internal Revenue Services (IRS por sus siglas en ingles).

6 QUÉ ES FATCA? RENTA MUNDIAL Ó DE RESIDENCIA RENTA TERRITORIAL Ó DE FUENTE NACIONALES EXTRANJEROS NACIONALES EXTRANJEROS *Tributan siempre en el país de Residencia, sin importar el país de origen. -Suelen tener muchos CDI. 1) Convenios de Doble Imposición. *Tributan si generan Renta de fuente local.

7 QUÉ ES FATCA? Además, la Ley FATCA requerirá que las instituciones financieras del exterior (FFIs por sus siglas en inglés) reporten directamente al IRS informaciones acerca de las cuentas que sean de contribuyentes estadounidenses.

8 QUÉ ES FATCA? La autoridad responsable de la elaboración de los acuerdos, verificar la implementación y supervisar el cumplimiento de FATCA es el Internal Revenue Service (IRS) que es parte del departamento del Tesoro de los E.U.A.

9 QUÉ ES FATCA? Una Institución Financiera Extranjera (FFI) llega a ser una entidad participante entrando a un acuerdo con el IRS. Las Instituciones Financieras Extranjeras no participantes están sujetas a una retención de impuesto del 30% de todos los pagos de fuente Americana sujetos a retención.

10 QUÉ ES FATCA? - Implicaciones Conforme al FATCA serán objeto de dicho impuesto todos aquellos withholdable payments. Intereses, dividendos, rentas, sueldos, salarios, primas, anualidades, compensaciones, remuneraciones, emolumentos y otros beneficios, aumentos fijos o determinables, anuales o periódicos, pagos recibidos de sucursales extranjeras de bancos americanos, y en general todos aquellos ingresos provenientes de fuente de riqueza ubicada en los EE.UU. (excepto bonos del Tesoro)

11 QUÉ ES FATCA? - Implicaciones Dividendos e intereses a FFIs no participantes, a partir del 1º de enero de Pago de ingresos brutos de la venta de acciones o títulos valor, inclusive si existe una pérdida en esta venta (a partir de 1 enero 2015)

12 QUÉ ES FATCA? - Implicaciones Pagos Exentos Gobiernos extranjeros Organizaciones internacionales Bancos centrales Sociedades que coticen regularmente en mercados reconocidos Otros con bajo riesgo de evasión fiscal (totalidad de excepciones aun pendiente)

13 Sujetos Obligados

14 QUIÉNES ESTÁN SUJETOS A CUMPLIR CON FATCA? 1. Ciudadanos y residentes de los Estados Unidos. Son Ciudadanos de los EEUU las siguientes personas: a) Los que hayan nacido en territorio de los E.U.A. b) Los que sean hijos de ciudadanos de los E.U.A. independientemente del lugar de nacimiento.

15 QUIÉNES ESTÁN SUJETOS A CUMPLIR CON FATCA? c) Los que cumplan con los incisos a) y b) aun cuando asuman otra nacionalidad, siempre que no hayan renunciado a la ciudadanía de los E.U.A. d) Los que acceden a la naturalización por residencia legal (5 años), por servicio militar, por adopción o por contraer nupcias con un ciudadano de los E.U.A. (3 años previos como residente legal

16 QUIÉNES ESTÁN SUJETOS A CUMPLIR CON FATCA? e) Aquellas personas que aunque no son ciudadanos americanos, tienen permisos de trabajo (Green Cards). f) Que realizan exámenes de permanencia sustancial (Substancial Presence Test) en EUA.

17 QUIÉNES ESTÁN SUJETOS A CUMPLIR CON FATCA? g) Aquellos que tiene una permanencia significativa en los EUA. Se considera que se tiene una permanencia significativa en los EUA si: Permanecen durante el presente año 31 días Si permanecieron 183 días en un periodo de tres años (el año corriente y los 2 años inmediatos anteriores)

18 QUIÉNES ESTÁN SUJETOS A CUMPLIR CON FATCA? Las excepciones a lo anterior son las siguientes: Los días que viaje de trabajo a los EUA si tiene residencia en Canadá o México; siempre que viaje por trabajo regularmente de estos países a los EUA. Cuando permanezca menos de 24 hrs. en los EUA o cuando este en tránsito de dos locaciones fuera de los EUA.

19 QUIÉNES ESTÁN SUJETOS A CUMPLIR CON FATCA? Los días que este en los EUA siempre que sea miembro de una tripulación de un barco extranjero. Los días que permanezca en los EUA y que no pueda dejar el país como resultado de una condición que requiera tratamiento médico resultado de su estancia en el país.

20 QUIÉNES ESTÁN SUJETOS A CUMPLIR CON FATCA? Se puede estar exento al computo de los días de residencia: Si es miembro de una representación diplomática.

21 QUIÉNES ESTÁN SUJETOS A CUMPLIR CON FATCA? Si es un maestro o se encuentra en entrenamiento o capacitación y que tenga visas tipo J o Q. Si es un estudiante con visas tipo F, J, M o Q

22 QUIENES ESTÁN SUJETOS A CUMPLIR CON FATCA? Los deportistas profesionales que se encuentren en el país para competir en eventos de caridad.

23 QUIENES ESTÁN SUJETOS A CUMPLIR CON FATCA? Y Los Ciudadanos y residentes de los EUA que tengan activos en el extranjero por un valor superior a los $50,000 USD.

24 QUIÉNES ESTÁN SUJETOS A CUMPLIR CON FATCA? 1. Ciudadanos y residentes de los Estados Unidos. Deberán reportar al IRS las cuentas que tienen en el extranjero a través de la forma 8938 Statement of Specified Foreign Financial Assets. Nota: no existe ninguna obligación de la institución financiera en relación con el llenado y envío de esta forma.

25

26 QUIÉNES ESTÁN SUJETOS A CUMPLIR CON FATCA? 2. Las Instituciones Financieras fuera de los Estados Unidos. Las instituciones financieras del extranjero deberán proporcionar directamente al IRS información sobre las cuentas de Ciudadanos y residentes de los E.U.A.

27 Responsabilidades de las FFI s

28 RESPONSABILIDADES DE LAS FFIs Las Instituciones Financieras fuera de los Estados Unidos

29 RESPONSABILIDADES DE LAS FFIs Estas instituciones financieras deben firmar un acuerdo con el IRS donde se comprometan a: Obtener información de cada uno de sus clientes para verificar si la cuenta es titularidad, de una persona residente fiscal en los EE. UU. (Due diligence).

30 RESPONSABILIDADES DE LAS FFIs Reportar anualmente determinada información sobre las cuentas que sean titularidad de residentes fiscales en EE. UU. (nombre del titular, dirección, rendimientos obtenidos, saldos etc.) Retener y pagar al IRS el 30 % sobre cualquier pago de ganancias de fuente americana, efectuado a :

31 RESPONSABILIDADES DE LAS FFIs Una FFI no participante. Titulares (Recalcitrant account holder) de las cuentas individuales que no proporcionen información suficiente para determinar si son o no personas de los EE.UU.

32 RESPONSABILIDADES DE LAS FFIs Entidades extranjeras titulares de cuentas que no proporcionen información suficiente sobre la identidad de los propietarios con una sustancial participación.

33 TIPOS DE ACUERDOS

34 TIPOS DE ACUERDOS Existen dos modelos de Acuerdos Bilateral o Recíproco. EUA también enviará información a la jurisdicción asociada. EUA se compromete a enviar información que ha recabado (1042) o recabe (1042S). De adhesión o No Recíproco: Solamente jurisdicción asociada enviará información al IRS.

35 TIPOS DE ACUERDOS Países que han firmado con los Estados Unidos PAIS FECHA TIPO DE ACUERDO Francia, Alemania, España, Italia Adhesión. Japón Adhesión. Reino Unido Bilateral Dinamarca y México Bilateral Irlanda Bilateral Suiza Bilateral Noruega Bilateral Islas Caimán Bilateral

36 TIPOS DE ACUERDOS Países del continente con tratados con USA DOBLE IMPOSICION Barbados Canada Chile Jamaica Mexico Trinidad Venezuela Panamá INTERCAMBIO DE INFORMACION Rep. Dominicana

37 FECHAS CLAVES Y FORMULARIOS IMPORTANTES

38 FECHAS CLAVES

39 Formulario W-8BEN-E: ESTATUS DEL BENEFICIARIO EXTRANJERO PARA RETENCIÓN DESDE LOS ESTADOS UNIDOS (ENTIDADES) Propósito del formulario: Establecer no-estatus de EE.UU Indicar el estado del beneficiario, Reclamar la exención de, o reducción en, la retención del impuesto, o Reclamar una exención del reporte de información y retención retroactiva Quién debe completarlo? Una entidad extranjera que es un beneficiario de la renta sujeta a retención El Formulario W-8BEN-E se entrega al agente de retención o la persona que lo solicita, no al IRS Sanciones por no proporcionar el Formulario: La negación de los beneficios del tratado No cumple con los fines FATCA y el tema de retención

40 Formulario W-8BEN: CERTIFICADO DE ESTADO DE PERSONA EXTRANJERA DEL PROPIETARIO BENEFICIARIO PARA RETENCIONES FISCALES DE ESTADOS UNIDOS (INDIVIDUOS) Propósito del formulario: Establecer no-estatus de EE.UU Indicar el estado del beneficiario, Reclamar la exención de, o reducción en, la retención del impuesto, o Reclamar una exención del reporte de información y retención retroactiva Quién debe completarlo? Una entidad extranjera que es un beneficiario de la renta sujeta a retención El Formulario W-8BEN-E se entrega al agente de retención o la persona que lo solicita, no al IRS Las sanciones por no proporcionar el Formulario: La negación de los beneficios del tratado No cumple con los fines FATCA y el tema de retención

41 Formulario W-8ECI: Certificado de reivindicación de la persona extranjera de que el ingreso esta efectivamente conectado con la conducta de un comercio o negocio en los Estados Unidos Propósito del formulario: Establecer no-estatus de EE.UU Quién debe completarlo? Una persona extranjera que desee tratar ingresos efectivamente vinculados a un comercio o negocio en los EE.UU. El Formulario W-8BEN-E se entrega al agente de retención o la persona que lo solicita, no al IRS Las sanciones por no proporcionar el Formulario: La negación de los beneficios del tratado Posibles retenciones de respaldo con penas por pago insuficiente

42 NUEVO FORMULARIO W-8EXP: CERTIFICADO DE REINVIDINDICACION DE LA PERSONA EXTRAJERA QUE DECLARA QUE SUS INGRESOS ESTÁN EXENTOS DEL IMPUESTO. Propósito del Formulario: Establecer el estatus de no estadounidense. Quién puede presentar este formulario? Gobierno extranjero, Organización Internacional, Banco Central Emisor Extranjero, Organizaciones Extranjeras Exentas de Impuestos, Fundación Privada Extranjera, Gobierno del Territorio de Los Estados Unidos. Este formulario es entregado al agente de retención no al IRS. Sanción por no Completar esta forma: Posible retención y penalidad por pago insuficiente.

43 PASOS A SEGUIR PARA CUMPLIR CON FATCA

44 PASOS A SEGUIR PARA CUMPLIR CON FATCA Proyecto de Iniciación: 1. Crear un plan de trabajo con hitos acorde a las fechas claves 2. Capacitar el equipo 3. Considerar implicaciones regulatorias, legales y fiscales (ejemplo: prácticas de conocer al cliente o KYC) 4. Desarrollo estrategia de comunicación

45 PASOS A SEGUIR PARA CUMPLIR CON FATCA Clasificación y Documentación de Información 1. Establecer políticas y procedimientos de apertura de cuentas para garantizar que los nuevos titulares de cuentas individuales completen los formularios W-8 y W-9 o proporcionen evidencia (Ej. Pasaporte) al abrir una cuenta. 2. Políticas y procedimientos para clasificación, cambios, almacenamiento y control de información sobre clientes.

46 PASOS A SEGUIR PARA CUMPLIR CON FATCA Clasificación y Documentación de Información (cont.) 3. Revisar la documentación existente de los respectivos accionistas, socios y titulares de cuenta para determinar si la cuenta está exenta de la declaración FATCA. a) Límite de exención para los titulares de cuentas existentes individuales USD 50, b) Límite de exención para los titulares de cuentas existentes de entidades USD 250,000.00

47 PASOS A SEGUIR PARA CUMPLIR CON FATCA Clasificación y Documentación de Información (cont.) 4. Realizar búsquedas electrónicas con los indicadores estadounidenses en las cuentas existentes de individuos y entidades que no están exentas o que han sido identificadas como de origen norteamericano. Ejemplo información: a) Nacionalidad o Residencia. b) Residencia actual y dirección. c) Numero de teléfono actual. d) Si existen instrucciones de transferencia. e) Dirección de correo electrónico. f) Si existen poderes (apoderados) o asignatarios en el expediente.

48 PASOS A SEGUIR PARA CUMPLIR CON FATCA Clasificación y Documentación de Información (cont.) 5. Llevar a cabo una mayor revisión (Búsqueda en los archivos y consulta de los manejadores de cuentas) si la cuenta individual preexistente excede el millón de dólares o si la cuenta de la entidad supera los USD 250, Obtener un W-9 (Si es necesario), si se descubre algún indicador de fuente Americana. 7. Revise los formularios W-8 y W-9 (incluida las exenciones y la información de apoyo donde aplique).

49 PASOS A SEGUIR PARA CUMPLIR CON FATCA 8. Para las cuentas de entidades preexistentes con un valor superior a los USD250,000.00, se deben obtener, dentro de los 2 años subsiguientes a la entrada en vigencia del acuerdo, los formularios W-8BEN-E o W-8IMY con sus documentos de soporte.

50 PASOS A SEGUIR PARA CUMPLIR CON FATCA Gestión del Cambio 1. Comunicación Interna y Plan de Formación (ejecutar sesiones de capacitación) 2. Comunicación Externa (accionistas, clientes y demás interesados), sobre todo los que deban proporcionar información en el período establecido.

51 PASOS A SEGUIR PARA CUMPLIR CON FATCA Oferta de Servicios 1. Revisar oferta de servicios, para determinar inversiones a tomar en cuenta 2. Identificar servicios que pueden ser propuestos como no participantes, por alguna condición específica.

52 PASOS A SEGUIR PARA CUMPLIR CON FATCA Obligaciones de retención 1. Determinar instrumentos financieros afectados 2. Identificación de transacciones afectadas en los ingresos 3. Establecer políticas de retención, según los estados de FATCA 4. Documentar formas de pago al IRS 5. Analizar impacto de las normas de derecho adquirido

53 PASOS A SEGUIR PARA CUMPLIR CON FATCA Obligaciones de Información 1. Identificar transacciones afectadas en los ingresos 2. Integrar los requisitos de información de FATCA en el procedimiento existente de presentación de información 3. Revisar y ajustar los procedimientos de información, según mejores prácticas

54 PASOS A SEGUIR PARA CUMPLIR CON FATCA Línea de tiempo para ejecución de actividades Inicio Proyecto Clasificación y Documentación Gestión de Cambio Oferta de Servicios Retención y Reportes Legal y Cumplimiento

55 FIRMAR O NO FIRMAR?

56 COMENTARIOS FINALES FATCA EN RD. BENEFICIOS DE FIRMAR EL ACUERDO. 1. Incremento de la Transparencia. 2. Evitamos la Retención del 30%. 3. Previene el Lavado 4. Previene la evasión fiscal 5. USA es nuestro principal socio comercial. FATCA EN RD. DESVENTAJAS DE FIRMAR EL ACUERDO. 1. Costos de adecuación muy altos. 2. Interfiere con el secreto bancario establecido en la ley monetaria y financiera. 3. De no aceptar, seriamos penalizados. 4. No obtendremos igual beneficios, debido a nuestra renta territorial.

57 Preguntas??

58 Tema: Expositor: Ley Facta, su Implementación en RD. Alex Anderson MUCHAS GRACIAS

«Ley FATCA: el hoy y el mañana»

«Ley FATCA: el hoy y el mañana» «Ley FATCA: el hoy y el mañana» Lic. Alex Anderson Director de Impuestos Ing. José Luis Antigua Director Riesgo y Tecnología Agosto 2013 DISCLAIMER BDO, S.R.L., una sociedad de responsabilidad limitada

Más detalles

LEY FATCA (Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, en inglés Foreign Account Tax Compliance Act)

LEY FATCA (Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, en inglés Foreign Account Tax Compliance Act) LEY FATCA (Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, en inglés Foreign Account Tax Compliance Act) Preguntas frecuentes de los clientes 1. Qué es FATCA? La Ley de Cumplimiento Tributario de

Más detalles

FATCA: Guía informativa sobre la Ley de Fiscalización de Cuentas Extranjeras

FATCA: Guía informativa sobre la Ley de Fiscalización de Cuentas Extranjeras FATCA: Guía informativa sobre la Ley de Fiscalización de Cuentas Extranjeras 2014 1. Qué es FATCA? FATCA es el acrónimo de Foreign Account Tax Compliance Act (o, por su traducción al español, Ley de Fiscalización

Más detalles

LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL DE CUENTAS EXTRANJERAS - FATCA

LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL DE CUENTAS EXTRANJERAS - FATCA LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL DE CUENTAS EXTRANJERAS - FATCA MAYO DE 2014 Que es FATCA? El 18 de marzo de 2010, se divulgo la ley estadounidense denominada Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA por sus

Más detalles

APERTURA DE CUENTAS POR PARTE DE FFI'S COLOMBIANAS A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2015 DE CONFORMIDAD CON EL FATCA

APERTURA DE CUENTAS POR PARTE DE FFI'S COLOMBIANAS A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2015 DE CONFORMIDAD CON EL FATCA Por Timothy D. Richards APERTURA DE CUENTAS POR PARTE DE FFI'S COLOMBIANAS A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2015 DE CONFORMIDAD CON EL FATCA y Fernán Rodríguez "Debido 1 a la complejidad de la ley de FATCA y

Más detalles

V CONGRESO INTERNACIONAL EN TRIBUTACIÓN-CIET 2013

V CONGRESO INTERNACIONAL EN TRIBUTACIÓN-CIET 2013 V CONGRESO INTERNACIONAL EN TRIBUTACIÓN-CIET 2013 FATCA: Co-Regulador del Sistema Financiero Dominicano Jose Manuel Romero 8 de Noviembre de 2013 Introducción al régimen FATCA FATCA implica para las Instituciones

Más detalles

FATCA FAQ BANCO FICOHSA PANAMÁ, S.A.

FATCA FAQ BANCO FICOHSA PANAMÁ, S.A. FATCA FAQ BANCO FICOHSA PANAMÁ, S.A. Preguntas y Respuestas para Clientes sobre FATCA 1. Qué es FATCA? FATCA es un acrónimo de la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas en el Extranjero (Foreign Account

Más detalles

Bancos y Aseguradoras: llega la aplicación de FATCA en Argentina. por Daniel Perrotta. la ley. www.decisiola.com

Bancos y Aseguradoras: llega la aplicación de FATCA en Argentina. por Daniel Perrotta. la ley. www.decisiola.com Bancos y Aseguradoras: llega la aplicación de FATCA en Argentina por Daniel Perrotta la ley en www.decisiola.com La Comunicación A 5581 del BCRA En el marco de la Ley FATCA y los acuerdos multilaterales

Más detalles

FOREIGN ACCOUNT TAX COMPLIANCE ACT ( FATCA ) EN CHILE.

FOREIGN ACCOUNT TAX COMPLIANCE ACT ( FATCA ) EN CHILE. FOREIGN ACCOUNT TAX COMPLIANCE ACT ( FATCA ) EN CHILE. Ministerio de Hacienda Abril 2013 Qué es FATCA? Es una ley de EE.UU. con efectos extraterritoriales del 18 de marzo de 2010. La reglamentación administrativa

Más detalles

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A.

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NEWSLETTER Nº 9/2015 (28 de enero 2015). ACTUALIDAD FISCAL Gal.la Sánchez Vendrell. Socia Abogada. Directora General Amnistía fiscal para los ciudadanos estadounidenses

Más detalles

Foreign Account Tax Compliance Act FATCA

Foreign Account Tax Compliance Act FATCA Foreign Account Tax Compliance Act FATCA FATCA Fue aprobada como ley el 18 de marzo de 2010. FATCA es una legislación aplicable a ciertas entidades y personas no estadounidenses que pertenecen al sistema

Más detalles

The U.S. Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA ) and Other Matters. Presentado por: Mark A. Chaves, CPA

The U.S. Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA ) and Other Matters. Presentado por: Mark A. Chaves, CPA The U.S. Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA ) and Other Matters Presentado por: Mark A. Chaves, CPA Ganancias de Capital vs Ordinarias Inversionistas extranjeros adquiriendo Bienes Raíces en los

Más detalles

Foreign A ccount Account T a Tax C ompliance Compliance Act - FATCA

Foreign A ccount Account T a Tax C ompliance Compliance Act - FATCA Foreign Account Tax Compliance Act -FATCA L t ió b t i di iti it t d ASBANC La presentación se basa en anteriores diapositivitas presentadas por ASBANC. Este documento está elaborado con fines ilustrativos

Más detalles

PREGUNTAS Y REPUESTAS

PREGUNTAS Y REPUESTAS PREGUNTAS Y REPUESTAS Qué es FATCA? El Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA, por sus siglas en inglés) o Ley De Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras, es una normativa estadounidense, incluida

Más detalles

MEMORANDO. Marteau. Abogados / Attorneys-at-Law. Exclusivo para clientes de Marteau. Abogados / Attorneys-at- Law.

MEMORANDO. Marteau. Abogados / Attorneys-at-Law. Exclusivo para clientes de Marteau. Abogados / Attorneys-at- Law. MEMORANDO Responsable: Marteau. Abogados / Attorneys-at-Law. Fecha: 15.08.2014. Destinatarios: Referencia: Exclusivo para clientes de Marteau. Abogados / Attorneys-at- Law. Comunicación A 5588 del Banco

Más detalles

FATCA Y SU IMPACTO EN MÉXICO. C.P.C. Juan Manuel Franco Gallardo Socio del Área de Impuestos BDO México

FATCA Y SU IMPACTO EN MÉXICO. C.P.C. Juan Manuel Franco Gallardo Socio del Área de Impuestos BDO México FATCA Y SU IMPACTO EN MÉXICO C.P.C. Juan Manuel Franco Gallardo Socio del Área de Impuestos BDO México FATCA Antecedentes Tratados para evitar la doble tributación. Acuerdos de intercambio de información

Más detalles

Preguntas Frecuentes sobre la Ley de Cumplimiento Tributario para Cuentas en el Extranjero (FATCA)

Preguntas Frecuentes sobre la Ley de Cumplimiento Tributario para Cuentas en el Extranjero (FATCA) FATCA Información Básica (sinopsis) 1. Qué es FATCA? FATCA es un acrónimo que se refiere a la Ley de Cumplimiento Tributaria para Cuentas en el Extranjero. La ley FATCA, que entró en vigencia a partir

Más detalles

FATCA. (Foreign Account Tax Compliance Act) Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras. Por: C.P.C. José Carlos Cardoso C. L.

FATCA. (Foreign Account Tax Compliance Act) Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras. Por: C.P.C. José Carlos Cardoso C. L. FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act) Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras Por: C.P.C. José Carlos Cardoso C. L.1 LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL SOBRE CUENTAS EXTRANJERAS Ley aprobada

Más detalles

Han acordado las disposiciones siguientes que formarán parte integrante del Convenio: ARTICULO I

Han acordado las disposiciones siguientes que formarán parte integrante del Convenio: ARTICULO I SEGUNDO PROTOCOLO ADICIONAL QUE MODIFICA EL CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICION E IMPEDIR LA EVASION

Más detalles

Política Tributaria 2015

Política Tributaria 2015 Política Tributaria 2015 Preguntas Frecuentes Qué está cambiando? A partir del 1 de enero de 2015. TTS exigirá que el Formulario W-8 sea presentado por los titulares de cuentas no estadounidenses al momento

Más detalles

Repercusiones Legales del Foreign Account Tax Compliance Act en Latinoamérica - FATCA

Repercusiones Legales del Foreign Account Tax Compliance Act en Latinoamérica - FATCA Repercusiones Legales del Foreign Account Tax Compliance Act en Latinoamérica - FATCA XXX Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero Patrick W. Martin Panamá, Panamá 3 de octubre 2011 Resumen Antecedentes

Más detalles

Auto-declaración de información fiscal Entidades de EE.UU.

Auto-declaración de información fiscal Entidades de EE.UU. Auto-declaración de información fiscal Entidades de EE.UU. Nota informativa para el cliente: Nuevas regulaciones fiscales, locales y extranjeras, requieren que Credicorp Capital Colombia y/o Credicorp

Más detalles

EMPLEADOS EXTRANJEROS A LOS ESTADOS UNIDOS

EMPLEADOS EXTRANJEROS A LOS ESTADOS UNIDOS 12000 Biscayne Boulevard Suite 106 Miami, Florida 33181 Phone (305) 895-0300 Fax (305) 895-0306 TRANSFERENCIA DE EMPLEADOS EXTRANJEROS A LOS ESTADOS UNIDOS L-1 Transferencia de Empleados entre Compañías

Más detalles

Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA) Resumen Ejecutivo

Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA) Resumen Ejecutivo Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA) Resumen Ejecutivo Entendiendo la Ley de FATCA FATCA fue aprobada por el Congreso de los Estados Unidos de América (EUA) el pasado 18 de marzo del 2010, e introducida

Más detalles

PREFIN S.A. ANTECEDENTES NORMATIVA: PERSONAS NATURALES SIN GIRO COMERCIAL

PREFIN S.A. ANTECEDENTES NORMATIVA: PERSONAS NATURALES SIN GIRO COMERCIAL ANTECEDENTES NORMATIVA: Definiciones: FATCA: Significa «Foreign Account Tax Compliance Act» y es una ley aprobada el 18 de marzo de 2010 por el Gobierno de Estados Unidos. US PERSON - PERSONA NATURAL:

Más detalles

FATCA Exigencias y Recomendaciones Para Cumplir Adecuadamente. Juan Alejandro Baptista. Seminario de Lavadodinero.com

FATCA Exigencias y Recomendaciones Para Cumplir Adecuadamente. Juan Alejandro Baptista. Seminario de Lavadodinero.com Seminario de Lavadodinero.com FATCA Exigencias y Recomendaciones Para Cumplir Adecuadamente Conocer los requerimientos de la Ley FATCA Entender los conceptos y definiciones legales Entender el complicado

Más detalles

Apreciados Constructores.

Apreciados Constructores. Apreciados Constructores. El Conocimiento de Cliente es una responsabilidad compartida entre Fidubogotá y los Constructores. Dado lo anterior se han fortalecido los controles que permitan mitigar el riesgo

Más detalles

NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS

NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS OBJETIVO Establecer los criterios de presentación y revelación relativos a la compensación de activos financieros y pasivos financieros

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de:

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Pasos para abrir una empresa en Panamá Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Persona Natural: Son personas físicas que actúan en nombre propio para la realización

Más detalles

GESTION DOCUMENTAL DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE ARCHIVO ENTIDAD: 1. OBJETIVO

GESTION DOCUMENTAL DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE ARCHIVO ENTIDAD: 1. OBJETIVO FECHA DE DIAGNÓSTICO: GESTION DOCUMENTAL DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE ARCHIVO ENTIDAD: RESPONSABLES: Comité Interno de Archivo 1. OBJETIVO Realizar el análisis del archivo de la Personería Municipal de Choachi,

Más detalles

Por qué una IBC en Barbados

Por qué una IBC en Barbados IFS es una firma global e independiente especializada en proveer servicios fiduciarios y asesoría integral para la gerencia y protección del patrimonio de sus clientes. A través de IFS usted podrá contar

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas

La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas El concepto de precios de transferencia surgió en Panamá con la firma de los Convenios de Doble Tributación

Más detalles

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7 Preguntas frecuentes 1. Por qué surge la alianza entre Banco Popular y PayPal?... 2 2. Qué servicios ofrece PayPal?... 2 3. Qué beneficios se obtienen a través del uso de PayPal?... 2 4. Qué beneficios

Más detalles

Foreign Account Tax Compliance Act

Foreign Account Tax Compliance Act Foreign Account Tax Compliance Act Nora Morales nmorales@chevez.com.mx +(5255)5261 5607 Alejandro Santoyo asantoyo@chevez.com.mx +(5255)5261 5604 Reglas Generales FATCA Fue aprobada como ley el 18 de marzo

Más detalles

FATCA Alcance y Transparencia Mundial. Servicios FATCA de Foodman

FATCA Alcance y Transparencia Mundial. Servicios FATCA de Foodman FATCA Alcance y Transparencia Mundial Servicios FATCA de Foodman con ALTASOL VALOR DE OFERTA Foodman, P.A. Contadores Públicos (CPAs) y Asesores Especializados - identificaron este desafío de cumplimiento

Más detalles

TRATAMIENTOS DE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS DESDE EL PERIODO 2015

TRATAMIENTOS DE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS DESDE EL PERIODO 2015 TRATAMIENTOS DE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS DESDE EL PERIODO 2015 Cuáles son todos los efectos tributarios que conlleva el cambio de tasa a la distribución de los dividendos para el 2015? a) Naturaleza

Más detalles

Los depósitos bancarios

Los depósitos bancarios Depósitos Bancarios 2014 Guías 14 Depósitos bancarios Los depósitos bancarios se caracterizan por ser contratos por los cuales una de las partes (una persona o una entidad) entrega a la otra, generalmente

Más detalles

Lista de comprobación

Lista de comprobación Lista de comprobación Lista de comprobación de asuntos de impuestos para trabajadores inmigrantes 1 2 Tiene un trabajador inmigrante que presentar una declaración de impuestos? Sí, si sus ingresos superan

Más detalles

FATCA. Qué es FATCA? En qué consiste?

FATCA. Qué es FATCA? En qué consiste? FATCA Qué es FATCA? Es la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (Foreign Account Tax Compliance Act), tiene como propósito principal controlar la evasión de impuestos de residentes americanos

Más detalles

TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012

TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012 TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012 Se dan a conocer los puntos básicos para elaborar y enviar su declaración a través del nuevo servicio de declaraciones y pagos (Pago

Más detalles

Documento para el empleado

Documento para el empleado Documento para el empleado Implicaciones Fiscales - España Esta información es general. Las implicaciones fiscales que pudiera tener esta información para cada uno de los empleados son individuales. Tenga

Más detalles

DECLARACIONES ENMENDADAS 1040X

DECLARACIONES ENMENDADAS 1040X ENMIENDAS 1040X Una declaración de impuestos enmendada generalmente le permite corregir el estado estado civil, sus ingresos, agregar deducciones o créditos que pueden cambiar el resultado de su planilla,

Más detalles

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES Índice CAPITULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Objeto.-.. 1 Artículo 2. Definiciones.-. 1 Artículo 3. Base Normativa.-.

Más detalles

Qué es una apostilla? Ejemplo de una apostilla (Delaware, EE.UU.)

Qué es una apostilla? Ejemplo de una apostilla (Delaware, EE.UU.) Qué es una apostilla? Una apostilla es un sello especial que estampa una autoridad para certificar que un documento es una copia verdadera de un original. Las apostillas están disponibles en los países

Más detalles

APLICACIONES TÉCNICAS DEL ESTADO A.2 INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ANUAL

APLICACIONES TÉCNICAS DEL ESTADO A.2 INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ANUAL A.2 1/7 APLICACIONES TÉCNICAS DEL ESTADO A.2 INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ANUAL A) INDICACIONES GENERALES 1. Las siguientes Aplicaciones técnicas (artículo 7.3 del Reglamento Interno del Banco de España)

Más detalles

Traducción no oficial al idioma español

Traducción no oficial al idioma español Instrucciones para el Formulario W-8BEN-E (JUNIO DE 2014) Certificado del Estatus del Propietario Beneficiario para la Retención de Impuestos y el Reporte en los Estados Unidos (Entidades) para que refleje

Más detalles

EL ANUNCIO DE INMIGRACIÓN DEL PRESIDENTE OBAMA 21 DE NOVIEMBRE DEL 2014

EL ANUNCIO DE INMIGRACIÓN DEL PRESIDENTE OBAMA 21 DE NOVIEMBRE DEL 2014 EL ANUNCIO DE INMIGRACIÓN DEL PRESIDENTE OBAMA 21 DE NOVIEMBRE DEL 2014 ACCIÓN EJECUTIVA Y REFORMA DE INMIGRACIÓN Sólo el Congreso puede aprobar leyes El Congreso no ha aprobado ninguna ley de inmigración

Más detalles

Obligación de informar a Hacienda sobre los BIENES situados en el EXTRANJERO

Obligación de informar a Hacienda sobre los BIENES situados en el EXTRANJERO Nº 38 Febrero 2015 www.ceconsulting.es Obligación de informar a Hacienda sobre los BIENES situados en el EXTRANJERO I.- Quiénes están obligados a presentar la declaración? II.- Qué bienes se deben declarar?

Más detalles

Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014.

Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014. Normas Complementarias Artículo 21 Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014. VENTAS DESCUBIERTAS AL CONTADO CON ACCIONES Y VALORES REPRESENTATIVOS

Más detalles

RENTAS DE CAPITAL. NUEVA LEY DEL I.S.R. LIBRO I, DECRETO 10-2012. Expositor: CPA Oscar Chile Monroy

RENTAS DE CAPITAL. NUEVA LEY DEL I.S.R. LIBRO I, DECRETO 10-2012. Expositor: CPA Oscar Chile Monroy RENTAS DE CAPITAL. NUEVA LEY DEL I.S.R. LIBRO I, DECRETO 10-2012 Expositor: CPA Oscar Chile Monroy RENTAS DE CAPITAL, GANANCIAS Y PÉRDIDAS DE CAPITAL ARTICULO 83. HECHO GENERADOR. LA OBTENCIÓN DE RENTAS

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE REGISTROS. GESTIÓN DE CALIDAD Versión: 01

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE REGISTROS. GESTIÓN DE CALIDAD Versión: 01 1. OBJETIVO Asegurar que los registros que constituyen una evidencia de la conformidad del Sistema de Gestión de la Fundación Universitaria de Popayán con los requisitos de la norma NTC-ISO 9001: 2008,

Más detalles

Foreign Account Tax Compliance Act Actualización Técnica. 23 de Agosto, 2011

Foreign Account Tax Compliance Act Actualización Técnica. 23 de Agosto, 2011 Foreign Account Tax Compliance Act Actualización Técnica 23 de Agosto, 2011 Agenda Visión General de FATCA Impacto en el Mercado de Seguros Consideraciones sobre la Implementación Preguntas 1 Visión General

Más detalles

SOLICITUD DE APERTURA DE CUENTA DE INVERSION PERSONA JURIDICA. Número de Registro de Identificación Fiscal: Objeto Social de la Sociedad:

SOLICITUD DE APERTURA DE CUENTA DE INVERSION PERSONA JURIDICA. Número de Registro de Identificación Fiscal: Objeto Social de la Sociedad: SOLICITUD DE APERTURA DE CUENTA DE INVERSION PERSONA JURIDICA Nombre o Razón Social de la Persona Jurídica: Fecha de Constitución: Lugar de Constitución: Número de Registro de Identificación Fiscal: Objeto

Más detalles

11.3 Intercambio automático de Información: recent. Common Reporting Standar. Diciembre de 2013

11.3 Intercambio automático de Información: recent. Common Reporting Standar. Diciembre de 2013 11.3 Intercambio automático de Información: recent developments FATCA Common Reporting Standar Diciembre de 2013 Intercambio automático de información (continuación): Quién puede participar? Cualquier

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA CONTRATACIÓN DE PROVEEDORES

INSTRUCTIVO PARA CONTRATACIÓN DE PROVEEDORES INSTRUCTIVO PARA CONTRATACIÓN DE PROVEEDORES TABLA DE CONTENIDO 1. QUIENES SOMOS 2. PROCESOS DE CONTRATACIÓN INTERNOS 3. NORMAS GENERALES DE CONTRATACIÓN 4. REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR DE LA CRCC 5.

Más detalles

FATCA FAQ BANCO FICOHSA GUATEMALA, S.A. I. Información Básica de Normativa. II. Entidades Afectadas. III. Cuentahabientes y obligaciones.

FATCA FAQ BANCO FICOHSA GUATEMALA, S.A. I. Información Básica de Normativa. II. Entidades Afectadas. III. Cuentahabientes y obligaciones. FATCA FAQ BANCO FICOHSA GUATEMALA, S.A. I. Información Básica de Normativa. II. Entidades Afectadas. III. Cuentahabientes y obligaciones. I. INFORMACIÓN BÁSICA DE NORMATIVA 1) Qué es FATCA? El Foreign

Más detalles

CONVENIOS PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN. Raúl l Cruzado Ribeyro

CONVENIOS PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN. Raúl l Cruzado Ribeyro CONVENIOS PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN CPCC Mg.. Víctor V Raúl l Cruzado Ribeyro Aspectos Internacionales de la Tributación La imposición internacional: Justificación y criterios de conexión Estados

Más detalles

MODELO 720 DECLARACION INFORMATIVA DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO

MODELO 720 DECLARACION INFORMATIVA DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO MODELO 720 DECLARACION INFORMATIVA DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO Tal y como se anunciábamos en nuestra circular del mes de noviembre, el pasado 30 de octubre de 2012 se publicó la Ley

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA N 1804. Movimientos de partidas financieras del activo y el pasivo del fondo de inversión.

INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA N 1804. Movimientos de partidas financieras del activo y el pasivo del fondo de inversión. Declaración Jurada Anual sobre información de los Fondos de Inversión Privado DECLARACIÓN JURADA ANUAL SOBRE INFORMACIÓN DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN PRIVADO FOLIO F1804 AÑO TRIBUTARIO 20 Sección A: IDENTIFICACIÓN

Más detalles

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO La Paz, Noviembre 2010 SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS - SEDEM

Más detalles

POLITICA DE NEGOCIACION DE VALORES

POLITICA DE NEGOCIACION DE VALORES POLITICA DE NEGOCIACION DE VALORES (Adoptada por el Consejo de Administración de First Majestic Silver Corp. (la Compañía ) con efecto inmediato el 6 de marzo de 2015) DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA Los directores,

Más detalles

Marimón Abogados OBLIGACIÓN DE REALIZAR DECLARACIONES INFORMATIVAS SOBRE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO

Marimón Abogados OBLIGACIÓN DE REALIZAR DECLARACIONES INFORMATIVAS SOBRE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO OBLIGACIÓN DE REALIZAR DECLARACIONES INFORMATIVAS SOBRE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO En cumplimiento con la normativa comunitaria e internacional en materia de asistencia mutua dentro del marco de

Más detalles

FATCA. Comissão de Valores Mobiliários Brasil. Montevideo Octobre de 2014

FATCA. Comissão de Valores Mobiliários Brasil. Montevideo Octobre de 2014 FATCA Comissão de Valores Mobiliários Brasil Montevideo Octobre de 2014 1 Qué es FATCA? FATCA: Foreign Account Tax Compliance Act : Ley federal de Estados Unidos Requiere : de personas de Estados Unidos

Más detalles

EL PRINCIPIO CONOCE A TU CLIENTE EXPERIENCIA COLOMBIANA

EL PRINCIPIO CONOCE A TU CLIENTE EXPERIENCIA COLOMBIANA EL PRINCIPIO CONOCE A TU CLIENTE EXPERIENCIA COLOMBIANA - Susana Gómez Rodríguez - JORNADAS SOBRE LA REGULACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN DE INSTRUMENTOS - Guayaquil, del 28 al 30 de abril de

Más detalles

EL MERCADO SECUNDARIO

EL MERCADO SECUNDARIO EL MERCADO SECUNDARIO 1. Propósito y visión general Este capítulo describe cómo los préstamos se venden en el mercado secundario y la forma en la que la garantía entra en juego en caso de incumplimiento

Más detalles

Foreign Account Tax Compliance Act

Foreign Account Tax Compliance Act Foreign Account Tax Compliance Act Nora Morales nmorales@chevez.com.mx Alejandro Santoyo asantoyo@chevez.com.mx Reglas Generales FATCA Fue aprobada como ley el 18 de marzo de 2010. FATCA es una legislación

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS TABLA DE CONTENIDO

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS TABLA DE CONTENIDO Página 1 de 10 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS... 2 4. DOCUMENTOS APLICABLES... 3 5. DESCRIPCION DE ACTIVIDADES... 4 6. ANEXOS... 8 7. CONTROL DE CAMBIOS...

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONCILIACIONES BANCARIAS

PROCEDIMIENTO DE CONCILIACIONES BANCARIAS PÁGINA: 1 DE 11 REVISÓ SECRETARIO DE HACIENDA / GERENTE DE CONTADURÍA APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN ORIGINAL FIRMADO ORIGINAL FIRMADO PÁGINA: 2 DE 11 1. OBJETIVO Conciliar las cuentas bancarias

Más detalles

Todos los derechos reservados. Ideas Publishing Solutions. Valores

Todos los derechos reservados. Ideas Publishing Solutions. Valores Señales de alerta en el sector de los valores La industria de valores evoluciona rápidamente y es una industria de una naturaleza global, internacional, transfronteriza, a través de la cual se movilizan

Más detalles

CONFIDENCIALIDAD DE LOS NEGOCIOS Retos y Desafíos para Uruguay Dr. Héctor Ferreira hferreira@hughes.com.uy Miembro Senior del Departamento

CONFIDENCIALIDAD DE LOS NEGOCIOS Retos y Desafíos para Uruguay Dr. Héctor Ferreira hferreira@hughes.com.uy Miembro Senior del Departamento CONFIDENCIALIDAD DE LOS NEGOCIOS Retos y Desafíos para Uruguay Dr. Héctor Ferreira hferreira@hughes.com.uy Miembro Senior del Departamento Corporativo de Hughes & Hughes Co-Head del Departamento de Derecho

Más detalles

ADMIRAL MARKETS AS. Normas de Ejecución Óptima. medida en que ha actuado de acuerdo con las correspondientes instrucciones del cliente.

ADMIRAL MARKETS AS. Normas de Ejecución Óptima. medida en que ha actuado de acuerdo con las correspondientes instrucciones del cliente. ADMIRAL MARKETS AS Normas de Ejecución Óptima 1. Disposiciones Generales 1.1. Estas Normas de Ejecución Óptima (de aquí en adelante Normas ) estipularán los términos, condiciones y principios sobre los

Más detalles

AGENCIA TRIBUTARIA. Documento de PREGUNTAS FRECUENTES sobre el MODELO 720 de declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero

AGENCIA TRIBUTARIA. Documento de PREGUNTAS FRECUENTES sobre el MODELO 720 de declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero AGENCIA TRIBUTARIA Documento de PREGUNTAS FRECUENTES sobre el MODELO 720 de declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero (Hemos recopilado en este documento word la información

Más detalles

TRANSMIGRANTES QUE REQUIEREN EMBARCARSE EN BUQUES DE TRÁFICO DE ALTURA EN PUERTOS NACIONALES

TRANSMIGRANTES QUE REQUIEREN EMBARCARSE EN BUQUES DE TRÁFICO DE ALTURA EN PUERTOS NACIONALES TURISTA Para quién es esta visa: Podrán ser documentados como Turistas los extranjeros que pretendan internarse para realizar actividades de recreo o salud; actividades artísticas, culturales o deportivas,

Más detalles

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Firma Digital Introducción. El Módulo para la Integración de Documentos y Acceso a los Sistemas(MIDAS) emplea la firma digital como método de aseguramiento

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN PÁGINA WEB

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN PÁGINA WEB Barbosa Antioquia 1 INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN PÁGINA WEB Para el pago virtual y realizar la Declaración del Impuesto de Industria y Comercio, la Administración

Más detalles

COMO SELECCIONAR LA OPCIÓN MAS APROPIADA AL ESTABLECER UNA SOCIEDAD MEXICANA PARA HACER NEGOCIOS EN MEXICO

COMO SELECCIONAR LA OPCIÓN MAS APROPIADA AL ESTABLECER UNA SOCIEDAD MEXICANA PARA HACER NEGOCIOS EN MEXICO COMO SELECCIONAR LA OPCIÓN MAS APROPIADA AL ESTABLECER UNA SOCIEDAD MEXICANA PARA HACER NEGOCIOS EN MEXICO Resumen preparado por Debido a la complejidad de las leyes que regulan las transacciones internacionales

Más detalles

SUPERINTENDENCIA BANCARIA DE COLOMBIA EL ABC PARA EL REPORTE DE OPERACIONES DE REMESAS, TRANSFERENCIAS, COMPRA Y VENTA DE DIVISAS

SUPERINTENDENCIA BANCARIA DE COLOMBIA EL ABC PARA EL REPORTE DE OPERACIONES DE REMESAS, TRANSFERENCIAS, COMPRA Y VENTA DE DIVISAS SUPERINTENDENCIA BANCARIA DE COLOMBIA EL ABC PARA EL REPORTE DE OPERACIONES DE REMESAS, TRANSFERENCIAS, COMPRA Y VENTA DE DIVISAS La Superintendencia Bancaria de Colombia extendió las reglas relativas

Más detalles

El Internal Revenue Service (IRS) define al Tax. Los programas de fiscalización en los EUA: El OVDI III y las nuevas reglas de la FATCA

El Internal Revenue Service (IRS) define al Tax. Los programas de fiscalización en los EUA: El OVDI III y las nuevas reglas de la FATCA ANÁLISIS Y OPINIÓN Los programas de fiscalización en los EUA: El OVDI III y las nuevas reglas de la FATCA ANTECEDENTES El Internal Revenue Service (IRS) define al Tax Gap (Boquete fiscal) como la diferencia

Más detalles

Guía General Central Directo

Guía General Central Directo Guía General Central Directo Suscripción Año: 2015 La presente guía ha sido elaborada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y ofrece información básica para los participantes de Central Directo, con

Más detalles

ITINs: Guía Para Individuos

ITINs: Guía Para Individuos Que es un ITIN? ITIN representa el Número de Identificación Personal del Contribuyente (Individual Tax Identification Number en ingles). Este número de nueve dígitos es publicado por el Servicio de Impuestos

Más detalles

Resumen de normas las NICSP

Resumen de normas las NICSP Resumen de normas las NICSP 1. Presentación de los estados financieros 2. Estados de flujos de efectivo Establecer la forma de presentación y preparación de los estados financieros de propósito general

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES VICEPRESIDENCIA COMERCIAL JEFATURA DE ATENCION AL CONSUMIDOR FINANCIERO Entra en vigencia el 25 de Julio de 2013 2 de 7 Entidades Responsables del Tratamiento de Datos Personales:

Más detalles

Información sobre cuentas bancarias: diferencias entre Suiza y EEUU. Septiembre - 2015 GOLDEMBERG SALADINO HERMIDA ROLANDO & ASOCIADOS ALLIANCE WITH

Información sobre cuentas bancarias: diferencias entre Suiza y EEUU. Septiembre - 2015 GOLDEMBERG SALADINO HERMIDA ROLANDO & ASOCIADOS ALLIANCE WITH Información sobre cuentas bancarias: diferencias entre Suiza y EEUU Septiembre - 2015 ALLIANCE WITH MEMBER OF GOLDEMBERG SALADINO HERMIDA ROLANDO & ASOCIADOS Información sobre cuentas bancarias: diferencias

Más detalles

RESIDENTES FISCALES EN ESPAÑA CON RENTAS PROCEDENTES DE ALEMANIA

RESIDENTES FISCALES EN ESPAÑA CON RENTAS PROCEDENTES DE ALEMANIA RESIDENTES FISCALES EN ESPAÑA CON RENTAS PROCEDENTES DE ALEMANIA (El contenido de este documento es meramente informativo y se ha elaborado con carácter divulgativo. Para más información puede consultarse

Más detalles

Haga copias adicionales del Formulario de revisión independiente en blanco y no utilice la última copia en blanco.

Haga copias adicionales del Formulario de revisión independiente en blanco y no utilice la última copia en blanco. Sección 4: Revisión independiente REVISIÓN INDEPENDIENTE Cuando estableció el Programa de cumplimiento y con la aprobación de MoneyGram, usted indicó la frecuencia con la que realizaría la revisión independiente

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2013 ( ) Por el cual se reglamenta el artículo 850-1 del Estatuto Tributario EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En

Más detalles

Manual de Protección de Datos U-Storage S.A. MANUAL INTERNO DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS DE DATOS PERSONALES

Manual de Protección de Datos U-Storage S.A. MANUAL INTERNO DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS DE DATOS PERSONALES MANUAL INTERNO DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS DE DATOS PERSONALES 1. Objeto: El presente documento tiene por objeto reglamentar las políticas y procedimientos que serán aplicables en el manejo de la información

Más detalles

Centro Interamericano de Administraciones Tributarias CIAT. 35 Asamblea General, Santiago de Chile, Chile

Centro Interamericano de Administraciones Tributarias CIAT. 35 Asamblea General, Santiago de Chile, Chile Centro Interamericano de Administraciones Tributarias CIAT 35 Asamblea General, Santiago de Chile, Chile LA FUNCIÓN DE FISCALIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y EL CONTROL DE LA EVASIÓN Tema 4.2

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA APERTURA DE CUENTAS DE AHORROS

REGLAMENTO PARA LA APERTURA DE CUENTAS DE AHORROS BANCO DE AHORRO Y CRÉDITO ADOPEM S.A., INSTITUCIÓN BANCARIA DEBIDAMENTE AUTORIZADA A OPERAR COMO BANCO DE AHORRO Y CREDITO, DE ACUERDO CON LA LEY MONETARIA Y FINANCIERA 183-02 DEL AÑO 2002. REGLAMENTO

Más detalles

CRÉDITO PARA PERSONAS DE 65 AÑOS O MÁS Y CRÉDITO COMPENSATORIO PARA PENSIONADOS DE BAJOS RECURSOS

CRÉDITO PARA PERSONAS DE 65 AÑOS O MÁS Y CRÉDITO COMPENSATORIO PARA PENSIONADOS DE BAJOS RECURSOS CRÉDITO PARA PERSONAS DE 65 AÑOS O MÁS Y CRÉDITO COMPENSATORIO PARA PENSIONADOS DE BAJOS RECURSOS Correo electrónico InfoServ@hacienda.gobierno.pr Consultas Generales (787) 722-0216, Opción 8 DIVISIÓN

Más detalles

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL, QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL DEL DNP

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL, QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL DEL DNP Departamento Nacional de Planeación Bogotá D.C., 2014 PAGINA: 2 de 10 VERSIÓN: 5 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO GENERAL... 3 3. ALCANCE... 3 4. REFERENCIAS NORMATIVAS... 3 5. DOCUMENTOS

Más detalles

Políticas, Procedimientos para Adquisición de Software y Hardware CAPITULO II

Políticas, Procedimientos para Adquisición de Software y Hardware CAPITULO II CAPITULO II 1 INTRODUCCIÓN A POLÍTICAS, PROCEDIMIENTOS Y NORMAS, PARA LA ADQUISICIÓN DE SOFTWARE Y HARDWARE. El presente Capitulo contiene las políticas y procedimientos, como soporte del proceso Solicitud

Más detalles

LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL DE CUENTAS EXTRANJERAS

LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL DE CUENTAS EXTRANJERAS LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL DE CUENTAS EXTRANJERAS (Foreign Account Tax Complice Act, (por sus siglas en inglés)) LEY FATCA UN ANALISIS PARA LA ELIMINACIÓN DEL SECRETO BANCARIO EN GUATEMALA Y ESCENARIOS

Más detalles

Los depósitos bancarios

Los depósitos bancarios Depósitos bancarios 2012 Guías 12 Depósitos bancarios Los depósitos bancarios se caracterizan por ser contratos por los cuales una de las partes (una persona o una entidad) entrega a la otra, generalmente

Más detalles

NIIF. Normas Internacionales de Información Financiera. El nuevo lenguaje de los negocios

NIIF. Normas Internacionales de Información Financiera. El nuevo lenguaje de los negocios NIIF Normas Internacionales de Información Financiera El nuevo lenguaje de los negocios NIC-1 Presentación de Estados Financieros www.juntec.org.hn Contenido de la sesión Objetivo y alcance. Finalidad

Más detalles

Instructivo Legalizaciones. 2. Alcance. 100% de las legalizaciones que debe realizar la institución.

Instructivo Legalizaciones. 2. Alcance. 100% de las legalizaciones que debe realizar la institución. 1. Objeto Realizar el proceso de legalización en la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, cumpliendo los requisitos institucionales. 2. Alcance. 100% de las legalizaciones que debe realizar la

Más detalles