12.- SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y VIALIDAD ORGANIGRAMA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "12.- SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y VIALIDAD ORGANIGRAMA"

Transcripción

1 12.- SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y VIALIDAD ORGANIGRAMA

2 MISIÓN DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD: Prevenir la comisión de faltas así como ilícitos del fuero local y coadyuvar en el fuero de materia federal con personal capacitado de forma profesional, con honestidad y eficiencia; salvaguardando la integridad física y patrimonial de los escobedenses y sus visitantes a través de la modernización de la corporación policíaca, procurando una cultura ciudadana de respeto al estado de Derecho. DE TRÁNSITO: Establecer una vialidad ágil y segura, acorde al desarrollo y crecimiento del municipio de General Escobedo, Nuevo León, fomentando el respeto al Reglamento de Tránsito Municipal, vigilando y controlando el tránsito vehicular a fin de salvaguardar la integridad física de los habitantes escobedenses, principalmente en las zonas escolares y capacitando a los elementos evitando la corrupción y fomentando la legalidad VISIÓN Colaborar con el proyecto de Gobierno de la actual administración, incluido dentro del Plan de Municipal de Desarrollo a fin de otorgar a los habitantes de General Escobedo, Nuevo León, seguridad pública y prevención del delito, así como vialidad y seguridad en el tránsito vehicular, para dar cabal cumplimiento al citado Plan.

3 FUNCIONES PRINCIPALES La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad tiene como funciones las establecidas en el Reglamento de la administración Pública del Municipio de General Escobedo, Nuevo León que en forma enunciativa a continuación se mencionan: A.- DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD I. Mantener el orden, la seguridad y la tranquilidad pública dentro del territorio del municipio; II. Elaborar e implementar programas tendientes a prevenir el delito en el municipio; III. Coadyuvar, dentro del ámbito de competencia, con el Ministerio Público y demás autoridades federales y estatales; IV. Estar en contacto permanente con las demás corporaciones policíacas federales y estatales a fin de implementar operativos para salvaguardar la integridad de la población; V. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en los reglamentos municipales. VI. Orientar a las personas que sean victimas de delitos. VII. Canalizar a las dependencias competentes a las personas que sean victimas de delitos. VIII. Brindar asesoría psicológica y legal de las personas que acudan a esta dependencia. IX. Elaborar indicadores que permitan conocer aspectos de seguridad pública. X. Fomentar en el personal de la Dirección de Policía el irrestricto respeto por todos los habitantes del municipio, incluyendo sus garantías individuales y derechos humanos. XI. Las demás que le otorguen otros dispositivos legales. B: DE TRÁNSITO I. Vigilar y controlar el tránsito vehicular dentro del territorio del municipio.

4 II. Implementar operativos que tiendan a salvaguardar la integridad de las personas en la vía pública. III. Fomentar a la población el respeto por los oficiales de tránsito. IV. Llevar a cabo programas de de prevención de incidentes viales. V. Llevar y mantener actualizado el Padrón de Licencias de manejo. VI. Elaborar indicadores que permitan conocer los aspectos relevantes de la situación vial municipal. VII. Fomentar en el personal de Tránsito el irrestricto respeto por todos los habitantes del municipio, incluyendo sus garantías individuales y derechos humanos. VIII. las demás que le otorguen otros dispositivos legales.

5 12.1 DIRECCIÓN DE POLICÍA ORGANIGRAMA

6 MISIÓN Salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes y turistas en nuestro estado, que se encuentren en áreas de nuestra responsabilidad, así como el de prevenir cualquier contingencia que pueda alterar la paz y el orden público. VISIÓN Ser una dependencia profesional, confiable y eficiente, en la prevención de cualquier conducta de tipo delictiva y de orden público.

7 FUNCIONES PRINCIPALES 1.- Hacer cumplir el reglamento de Policía y Buen Gobierno dentro de un marco de justicia y legalidad por los cuerpos policíacos. 2.- Vigilar la seguridad física y patrimonial de la ciudadanía. 3.- Coordinar los operativos de seguridad pública que se realicen el Municipio de Gral. Escobedo, N. L. 4.- Cuidar el orden y la paz pública que permita a la ciudadanía la libre convivencia y seguridad en sus entornos. 5.- Coordinarse con autoridades Federales, Estatales y demás para el buen cumplimiento de las actividades policíacas. 6.- Mantener una estadística actualizada de los índices de criminalidad en el municipio y hacer los informes correspondientes al Presidente Municipal y al Secretario de Seguridad Pública y Vialidad. 7.- Cumplir con las disposiciones especiales de vigilancia que le sean encomendadas por el Presidente Municipal. 8.- Atender las quejas y denuncias que se presenten por los escobedenses. 9.- Participar en la formulación de los convenios que se establezcan con el gobierno del Estado en los ramos de Seguridad Pública y ejecutar las acciones que se desprendan de dichos convenios; 10.- Las demás que le atribuyan expresamente las leyes, reglamentos, y las que le encomiende directamente el Ayuntamiento o el Presidente Municipal.

8 12.2 DIRECCION DE TRANSITO ORGANIGRAMA

9 MISIÓN En forma permanente y como una prioridad y objetivo principal de la dirección de transito es dar a conocer y hacer cumplir las disposiciones emanadas del reglamento que nos rige, esto se ha logrado, impartiendo platicas de educación vial en diferentes planteles educativos a nivel preescolar, escolar, secundaria, preparatorias y a las diferentes empresas que se encuentran dentro del municipio con el fin de aumentar una mejor cultura de vialidad para obtener como resultado la disminución de accidentes viales. VISIÓN Colaborar con el proyecto de gobierno de la actual administración, incluido dentro del plan de municipal de desarrollo a fin de otorgar a los habitantes de General Escobedo, Nuevo León, una vialidad y seguridad en el tránsito vehicular, para dar cabal cumplimiento al citado plan.

10 FUNCIONES PRINCIPALES I. Hacer cumplir el Reglamento de Tránsito del Municipio, además de crear diferentes operativos y dispositivos para el mejoramiento de la vialidad en coordinación con diferentes dependencias tanto municipales, estatales. II. Investigar y reconstruir los croquis de Tránsito para la conciliación entre las partes involucradas de un accidente de Transito, según sea el caso. III. Coordinar, distribuir y vigilar el personal operativo cumpla su función de servir a la comunidad. IV. Elaborar indicadores que permitan conocer los aspectos relevantes de la situación vial municipal. V. Fomentar en el personal de Tránsito el irrestricto respeto por todos los habitantes del municipio, incluyendo sus garantías individuales y derechos humanos. VI. las demás que le otorguen otros dispositivos legales.

11 12.3 DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA ORGANIGRAMA

12 MISIÓN Administrar los recursos Humanos y Materiales asignados a la Secretaría De Seguridad Pública y Vialidad en forma Profesional con calidad y excelencia dentro del Marco Jurídico que le compete en cumplimiento a las disposiciones legales. VISIÓN Crear y Mantener conciencia en el personal en el cuidado de los recursos materiales con eficiencia, eficacia y honestidad, promoviendo la cultura de mantener estándares óptimos de rendimiento los recursos asignados y desarrollar en el personal la actitud y la aptitud de buscar los más altos parámetros de integridad y valor que encomiende el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad en el servicio de Protección y Seguridad a la ciudadanía.

13 FUNCIONES PRINCIPALES Función Básica: Administrar y controlar los recursos económicos y materiales de la dependencia apegados al presupuesto y al reglamento de procedimientos y Procesos administrativos permitiendo mejorar el buen servicio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Funciones Específicas: 1.- Optimización de los Recursos Humanos y materiales de la Secretaría. 2.- Supervisión de requisiciones de compras de los diferentes departamentos revisando contra presupuesto. 3.- Monitorear y fortalecer el control interno de los Procesos. 4.- Administrar y verificar el correcto mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones y todas las unidades de la Secretaría. 5.- Ordenar la practica de exámenes físicos y psicológicos al personal de la corporación. 6.- Practicar periódicamente inventario de equipo y armamento de la dependencia y efectuar informe. 7.- Supervisión al personal para que no se presente a laborar en estado inconveniente. 8.- supervisar y controlar el consumo de combustible diario de las unidades y en gasolinera el kilometraje. 9.- Manejo y control del presupuesto de la Secretaría Encargado de entregar oportunamente los movimientos de nomina a la Dirección de Recursos Humanos Coordinar movimientos de altas y bajas del personal, incapacidades, faltas y permisos de los elementos operativos y administrativos de la Secretaría Supervisión de exámenes médicos al personal de nuevo ingreso y verificación de resultados en conjunto de recursos humanos.

14 14.- Entregar y controlar los uniformes del personal de la Secretaría y salvaguarda del Stock Vigilar que los elementos de Policía y Transito cuenten con licencia de manejo vigente Control de las pólizas de seguro y tarjetas de circulación de las unidades de la Secretaría Control de inventarios de mobiliario y activos de la Secretaría Preparar y ejecutar programas de capacitación y adiestramientos en coordinación con otras dependencias municipales Control de expedientes del personal de la Secretaría Supervisión de elaboración de reposición de caja chica 21.- Formulación de Actas Administrativas manejo de estadísticas de información 23.- Conservar la imagen y presencia de la Secretaría.

15 12.4 DIRECCIÓN DE PREVENCION Y ATENCION CIUDADANA ORGANIGRAMA

16 MISIÓN Supervisar que los procedimientos y actuación de los cuerpos de Seguridad del Municipio se ajusten a la legalidad mediante mecanismos de vigilancia y prevención que permitan conocer las fallas u omisiones para que sean corregidas y sancionadas en los términos de ley, fomentando la participación ciudadana en esta tarea y contribuyendo así a incrementar la confianza de la sociedad e en sus autoridades. VISIÓN Ser una dependencia reconocida por la sociedad y autoridades, por la imparcialidad y oportunidad en sus observaciones o recomendaciones y por la salvaguarda de los derechos ciudadanos, integrada por personal altamente calificado y especializado en su tarea.

17 FUNCIONES PRINCIPALES Vigilar y evaluar el debido cumplimiento de los elementos de esta secretaría a fin de que cumplan con la obligación de salvaguardar la integridad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de sus funciones, cargos y comisiones apegado a las leyes que nos rigen. Y en caso de que se amerite instaurar, substanciar y resolver los procedimientos administrativos correspondientes en contra de los elementos activos de esta secretaría de seguridad pública y vialidad conforme a las leyes aplicables a la materia.

18 12.5- SECRETARÍA TÉCNICA CONSEJO DE SEGURIDAD ORGANIGRAMA

19 MISIÓN Formar Comités de Seguridad con los habitantes del Municipio ya que la colaboración de la ciudadanía es base importante para lograr un ambiente seguro tanto personal como patrimonial de los habitantes de nuestro Municipio. VISIÓN Por medio de los Comités se pretende iniciar una cultura preventiva, basada en la convivencia comunitaria, involucrando a los vecinos para un mejor planeamiento de cualquier denuncia o queja.

20 FUNCIONES PRINCIPALES I. Dirigir la Formación de los Comités de Ciudadanos de Seguridad, los cuales son el enlace entre los demás vecinos de una colonia, sector o barrio y autoridad. II. programar visitas a las colonias del municipio a fin de formar los Comités de Seguridad. III. Realizar la convocatoria para las reuniones en las colonias. IV. Llevar la conducción de la reunión en las que se elegirán a los vecinos que formen la mesa directiva del Comité, selección que será por la votación de los vecinos que acudan a dicha reunión. V. Recibir los reportes de quejas de servicios públicos que se brindan en la colonia a la que se acude a formar el comité. Posteriormente canalizar y dar seguimiento a dichos reportes. VI. Apoyar a los vecinos que así lo soliciten a la gestión de algún tipo de ayuda o servicio. VII. Invitar a los comités ciudadanos a los eventos cívicos, deportivos y recreativos que organice esta municipalidad.

21 12.6 DIRECCIÓN DE ASUNTOS INTERNOS ORGANIGRAMA

22 MISIÓN Supervisar que los procedimientos y actuación de los cuerpos de seguridad del Municipio se ajusten a la legalidad mediante mecanismos de vigilancia y prevención que permitan conocer las fallas y omisiones para que sean corregidas y sancionadas en los términos de ley, fomentando la participación ciudadana en esta tarea y contribuyendo así a incrementar la confianza de la sociedad en sus autoridades. VISIÓN Una dependencia reconocida por la sociedad y autoridades, por la imparcialidad y oportunidad en sus observaciones o recomendaciones y por la salvaguarda de los derechos ciudadanos, integrada por personal altamente calificado y especializado en su tarea.

23 FUNCIONES PRINCIPALES Vigilar y evaluar el debido cumplimiento de los elementos de esta Secretaría a fin de que cumplan con la obligación de salvaguardar la integridad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de sus funciones, cargos y/o comisiones a pegado a las leyes que nos rigen. Y en caso de que se amerite instaurar, substanciar y resolver los procedimientos administrativos correspondientes en contra de los elementos activos de esta Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

24 12.7 COORDINACION DE USEPAVI ORGANIGRAMA

25 MISIÓN VISIÓN

26 FUNCIONES PRINCIPALES

Puesto: Secretario de Seguridad Pública y Vialidad FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

Puesto: Secretario de Seguridad Pública y Vialidad FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES Organigrama De Seguridad Pública Puesto: Secretario de Seguridad Pública y Vialidad 1.- Mantener el orden público, protegiendo la integración física y bienes de las personas y prevenir la comisión de delito.

Más detalles

ENERO 2016 ATRIBUCIONES, RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

ENERO 2016 ATRIBUCIONES, RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL Artículo 33.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal tendrá como atribuciones, responsabilidades y funciones las que le otorguen las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales aplicables en

Más detalles

FUNCIONES DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA

FUNCIONES DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA FUNCIONES DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA NOMBRE DEL PUESTO: DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA OBJETIVO: Preservar la libertad, el orden y la paz públicos de los habitantes del municipio, salvaguardando

Más detalles

CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017

CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 PRESENTACIÓN El presente plan de trabajo plasma las acciones que la Contraloría Municipal del H.VIII Ayuntamiento de Loreto va a desempeñar

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE:

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE: TIPO DE: COORDINACIÓN DE LA POLICÍA PROCESAL UNIDAD DE CONTROL DE DETENCIÓN Código: 000000 Fecha Entrada Vigencia: No. Versión: 1.0 Página 2 de 37 MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE: COORDINACIÓN DE LA POLICÍA

Más detalles

COMISARIA GENERAL Director Alejandro H. Villaseñor Rojas DIVISION DE PREVENCIÓN

COMISARIA GENERAL Director Alejandro H. Villaseñor Rojas DIVISION DE PREVENCIÓN INFORMACIÓN GENERAL REGLAMENTO de Honor y Justicia de la Policía Preventiva del Municipio de Autlán de Navarro, Jalisco. COMISARIA GENERAL Director Alejandro H. Villaseñor Rojas (Desarrollo Institucional)

Más detalles

DIRECCION DE TRANSITO MUNICIPAL

DIRECCION DE TRANSITO MUNICIPAL DIRECCION DE TRANSITO MUNICIPAL OBJETIVO GENERAL Concientizar a la ciudadanía en general (peatón, pasajero y conductor) de los nuevos programas viales, que se llevaran a cabo con el fin de no cometer infracciones

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS MUNICIPALES 2013 OBJETIVOS Y METAS

PRESUPUESTO DE EGRESOS MUNICIPALES 2013 OBJETIVOS Y METAS OBJETIVOS Y SUB SUB 1 DESPACHO DEL SECRETARIO (SSPS). J8 01 ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD PUBLICA. CONDUCCIÓN Y COORDINACIÓN. Planear, dirigir y coordinar la Política de Seguridad Pública en el Municipio,

Más detalles

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA CONTENIDO PRESENTACIÓN-------------------------------------------------------------------------------- 3 JUSTIFICACIÓN -------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social INTRODUCCIÓN

Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir al proyecto de Modernización Administrativa del Gobierno Municipal del período 2004-2007, entendiendo por modernidad los conceptos de: Servicio

Más detalles

905 Normar las acciones de los auditores externos de las dependencias de la administración pública directa.

905 Normar las acciones de los auditores externos de las dependencias de la administración pública directa. ACTIVIDADES PUBLICAS MUNICIPAL E GU Control y Evaluación de la Gestión Gubernamental. Realizar a través de un control interno, mediante dirección, coordinación y evaluación de la gestión pública, con auditorías

Más detalles

Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal OBJETIVO GENERAL ESTRUCTURA ORGANICA

Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal OBJETIVO GENERAL ESTRUCTURA ORGANICA Código MFVIAL-APM/14-18 Página 1 de 12 Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal OBJETIVO GENERAL Llevar a cabo proyectos y programas específicos de señalización, reordenamiento e impacto vial, de educación

Más detalles

AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE GARCÍA NUEVO LEÓN EJERCICIO FISCAL 2016 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL

AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE GARCÍA NUEVO LEÓN EJERCICIO FISCAL 2016 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL VINCULACIÓN Y ASOCIACIÓN DEL MUNICIPIO CON LOS ACTORES SOCIALES. INSTITUCIÓN DE DE GARCÍA, NUEVO LEÓN. PROYECTO ESTRETÉGICO: SISTEMA DE MEJORA REGULATORIA EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL. SISTEMA

Más detalles

Planes y Programas Dependencia: Secretaría de la Función Pública.

Planes y Programas Dependencia: Secretaría de la Función Pública. Dependencia: Secretaría de la Función Pública. PROGRAMA: 08 Desarrollo Político y Administrativo. SUBPROGRAMA: 886 Control Evaluación y Fiscalización de la Gestión Pública Misión Institucional Somos la

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal MANUAL DE ORGANIZACIÓN Municipio de Acatlán, Hgo. Palacio Municipal S/N, Col. Centro Tels. 775 75 45148/45122 Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal INDICE I. PRESENTACIÓN-------------------------------------------------pág.

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y GOBERNANZA

DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y GOBERNANZA ATRIBUCIONES FINALIDAD DE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD MISION DE LA DEPENDENCIA VISION DE LA DEPENDENCIA OBJETIVOS DE LA DEPENDENCIA ACTIVIDADES MÁS IMPORTANTES ATRIBUCIONES LEY ORGANICA MUNICIPAL ARTÍCULO

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2013.

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2013. SECTOR: 2. Bienestar Social PROGRAMA: 3. Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: 32. Lucha Frontal Contra la Desigualdad, la Pobreza y la Marginación. Misión Institucional

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez Fracción IV. A) s. Breve Descripción: Es la responsable de planear, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las funciones, acciones y lineamientos en relación a la administración, del capital humano y

Más detalles

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PARRAFO 1º: ESTRUCTURA JERARQUICA CONCEJO MUNICIPAL ALCALDE ADMINISTRADOR MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES DIRECCIÓN DE DESARROLLO

Más detalles

subcontraloría de auditoría financiera y contable

subcontraloría de auditoría financiera y contable Manual de Organización de la subcontraloría de auditoría financiera y contable ENERO 2015 1 Manual de Organización del Departamento de Auditoria Financiera y Contable C. Gerardo Allende de la Fuente Contralor

Más detalles

Fracción IV. A) Normas Básicas de Competencias.

Fracción IV. A) Normas Básicas de Competencias. A) s. La Secretaría de Desarrollo Social es la dependencia encargada de establecer las políticas públicas orientadas a proponer, promover y realizar en el Municipio programas y proyectos de asistencia

Más detalles

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y coordinar la política fiscal del ayuntamiento, previo acuerdo

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L. SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L. SECRETARÍA DE CONTRALORÍA ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ORGANIGRAMA 4 S.F.T.D.E-1 Director de Egresos 5 S.F.T.D.E.-1.1 Asistente 7 S.F.T.D.E.-1.2 Mensajero 8 S.F.T.D.E.-1.3 Coordinador

Más detalles

Dirección de Seguridad Pública OBJETIVO GENERAL ESTRUCTURA ORGANICA

Dirección de Seguridad Pública OBJETIVO GENERAL ESTRUCTURA ORGANICA Código MFSEGP-APM/14-18 Página 1 de 13 Dirección de Seguridad Pública OBJETIVO GENERAL Garantizar las condiciones de seguridad pública y la protección de los habitantes del municipio y de los visitantes

Más detalles

MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL 1 Coordinación de Modernización Administrativa y Sistemas Ayuntamiento de Chihuahua 2004-2007 INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC.

REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC. REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC. ACUERDO de la Junta de Cabildo del Honorable Ayuntamiento Municipal de fecha 15 de febrero de 2014, que expide el REGLAMENTO INTERNO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ÍNDICE I. PRESENTACIÓN II. OBJETIVO III. MARCO JURÍDICO IV. DESCRIPCION DE PROCEDIMIENTO V. ORGANIGRAMA Página 1 de 14 I. PRESENTACIÓN La Secretaria Ejecutiva es una dependencia

Más detalles

MUNICIPIO DE SALTO DE AGUA, CHIAPAS. Director de Educación, Cultura, Deporte y Juventud

MUNICIPIO DE SALTO DE AGUA, CHIAPAS. Director de Educación, Cultura, Deporte y Juventud Director de Educación, Cultura, Deporte y Juventud Reporta a: Presidente Municipal Le reportan: - Promotor de Deportes - Promotor Cultural. I. Establecer acciones orientadas a fomentar actividades educativas,

Más detalles

Secretaría General de Gobierno Manual de Organización

Secretaría General de Gobierno Manual de Organización Secretaría General de Gobierno Manual de Organización ó Número de Registro MO 0101011401112015/1 Elaboró Validó y Autorizó Orlando Reyes Suárez; Director General de Seguridad Privada Guillermo V. Fernández

Más detalles

Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal

Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal Dirección de Preventiva y Plan Integral de Seguridad Pública Saltillo, Coahuila. INTRODUCCIÓN La Dirección de, desarrolla el presente plan integral de seguridad pública municipal, con la finalidad de establecer

Más detalles

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público I.- INTRODUCCIÓN La Dirección de Adquisiciones fue creada para llevar a cabo las adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios que requiera el Municipio mediante la aplicación de procesos licitatorios

Más detalles

Proyecto de Presupuesto De Egresos. Del Gobierno del Estado de Sonora Para el Ejercicio Fiscal. Analítico de Metas de Actividad por Unidad Responsable

Proyecto de Presupuesto De Egresos. Del Gobierno del Estado de Sonora Para el Ejercicio Fiscal. Analítico de Metas de Actividad por Unidad Responsable PAQUETE FISCAL Proyecto de Presupuesto De Egresos Del Gobierno del Estado de Sonora Para el Ejercicio Fiscal 2015 Analítico de Metas de Actividad por Unidad Responsable GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA PRESUPUESTO

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE GRAL. PLUTARCO ELIAS CALLES, SONORA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL

H. AYUNTAMIENTO DE GRAL. PLUTARCO ELIAS CALLES, SONORA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL Agosto 2015 Indice Introducción I.- Marco Jurídico-Administrativo II.- Atribuciones III.- Estructura Orgánica IV.- Organigrama V.- Objetivos

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

DIRECCIÓN DE DEPORTE

DIRECCIÓN DE DEPORTE Código MFCTRL-APM/14-18 Página 1 de 11 DIRECCIÓN DE DEPORTE OBJETIVO Fomentar la actividad física recreativa, familiar y de alta competencia como ayuda para mantener una vida saludable en todos los grupos

Más detalles

JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA

JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA I. DESCRIPCION DE FUNCIONES GENERALES CLAVE LE REPORTAN DFP-01 DIRECTOR GENERAL JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA 1. Fijar, dirigir y controlar la política

Más detalles

Dirección Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología

Dirección Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Dirección Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Área: Superior Inmediata Presidencia Municipal Puesto: Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES Le Reporta a: Presidencia

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS SCRIPCION FUNCIONES Y PERFIL CARGO 1 de 5 INTIFICACIÓN L CARGO: Cargo Línea de reporte General Departamento Dirección Financiera 1. SCRIPCIÓN L CARGO: 1.1 FINICIÓN: El tiene como principal responsabilidad

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS MUNICIPAL 2010 OBJETIVOS Y METAS

PRESUPUESTO DE EGRESOS MUNICIPAL 2010 OBJETIVOS Y METAS 1 Mantener una estrecha coordinación con 4 Programa 1 1 1 1 corporaciones Estatales y Federales de Seguridad Pública por faltas al Reglamento. 2 Efectuar sanciones disciplinarias a los 24 Sanción 6 6 6

Más detalles

LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO

LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO ATRIBUCIONES GENERALES Publicado en el Periódico Oficial del Estado El 9 de Enero del 2008 LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO Artículo 31.- A la Secretaría de Educación,

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización AREA STAFF MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE UNIDADES REGIONALES DE SERVICIOS EDUCATIVOS REGION MEDIA Y ALTIPLANO SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., ABRIL DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

Estructura Orgánica Dirección de Ingresos

Estructura Orgánica Dirección de Ingresos Estructura Orgánica LUIS FRANCISCO ALEXANDER GALVAN DIRECTOR DE INGRESOS Gobierno Municipal 2012-2015 SUB-DIRECTOR DE INGRESOS ELIEZER VILLARREAL GONZALEZ SUB-DIRECTOR DE OBRAS INTEGRALES COORD. ADMINISTRATIVO

Más detalles

CONTRALORIA MUNICIPAL I.-OBJETIVOS

CONTRALORIA MUNICIPAL I.-OBJETIVOS I.-OBJETIVOS Planear, evaluar, coordinar e implementar sistemas operativos, administrativos y legales, que permitan el control y vigilancia de los procesos; para garantizar el ejercicio correcto de los

Más detalles

EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS.

EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS. EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS. Estrategia 1.1 Reformas estructurales y operativas. Objetivo 1.1.1 Rediseñar la secretaría de seguridad pública para contar con una corporación moderna

Más detalles

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y COMUNICACIÓN ORGANIGRAMAS, ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y COMUNICACIÓN ORGANIGRAMAS, ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y COMUNICACIÓN ORGANIGRAMAS, ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES PRESIDENTE MUNICIPAL SECRETARIO DE PLANEACIÓN Y COMUNICACION COORDINADOR DE AUDIENCIAS COORDINADOR DE ASESORES COORDINADOR

Más detalles

OBJETIVO MISIÓN VISIÓN FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

OBJETIVO MISIÓN VISIÓN FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES OBJETIVO Vigilar y defender los intereses legales del municipio y Representar jurídicamente al ayuntamiento ante toda clase de autoridades, atendiendo satisfactoriamente a los procesos legales, para otorgar

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE SERVICIOS CONTRALORIA MUNICIPAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE SERVICIOS CONTRALORIA MUNICIPAL CONTENIDO I Presentación II Antecedentes Históricos III Marco Jurídico IV Funciones Principales y Atribuciones V Misión y Visión VI Objetivos y funciones principales de los puestos de la Contraloría Municipal

Más detalles

Dirección de Seguridad Publica

Dirección de Seguridad Publica INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir al proyecto de Modernización Administrativa del Gobierno Municipal del período 2004-2007, entendiendo por modernidad los conceptos de: Servicio

Más detalles

SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL SSPM. 1

SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL SSPM.  1 SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL SSPM http://www.tuxpantodoporti.gob.mx 1 Página: 2 de 15 Manual Especifico de Organización de la http://www.tuxpantodoporti.gob.mx 2 Página: 3 de 15 CONTENIDO

Más detalles

FACULTADES DEL TITULAR DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL

FACULTADES DEL TITULAR DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL LAS FACULTADES LOS ORGANOS INTERNOS DE CONTROL DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL SE ENCUENTRAN ESTABLECIDAS EN LAS DISPOSICIONES SIGUIENTES: Ley Federal de Responsabilidades

Más detalles

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito.

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito. Página 1 de 2 Denominación del Empleo Código Grado Nivel Dependencia Naturaleza del cargo Jefe Inmediato MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Director

Más detalles

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL Código MFCTRL-APM/14-18 Página 1 de 18 DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL OBJETIVO Brindar atención y gestión a la ciudadanía con eficiencia, amabilidad en los servicios que presta la dirección, así como

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL PATZCUARO MICH., NOVIEMBRE DE 2015 Contraloría Municipal del H. Ayuntamiento 1 ÍNDICE PÁG. INTRODUCCIÓN.3 MARCO JURÍDICO.4 OBJETIVO 5 MISIÓN..6 VISIÓN......6

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE PROTECCION AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE PROTECCION AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE PROTECCION AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE CONTENIDO MANUAL DE ORGANIZACIÓN INTRODUCCIÓN OBJETIVO DEL MANUAL FUNDAMENTO LEGAL MISIÓN Y VISIÓN ESTRUCTURA ORGÁNICA

Más detalles

Reglamento Interior de la Sindicatura Municipal de Ensenada Baja California

Reglamento Interior de la Sindicatura Municipal de Ensenada Baja California Reglamento Interior de la Sindicatura Municipal de Ensenada Baja California Publicado en el Periódico Oficial del Estado el 26 de agosto de 2005 Capitulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- Las disposiciones

Más detalles

Gobierno del Estado de Chiapas Secretaría de la Función Pública DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS

Gobierno del Estado de Chiapas Secretaría de la Función Pública DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: OBJETIVO La es una Dependencia del Poder Ejecutivo Estatal que se encarga de realizar una de las tareas más importantes dentro del ejercicio de la Administración Pública, que es la de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROTECCION CIVIL PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPIO DE MINERAL DEL CHICO, HGO. ADMINISTRACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROTECCION CIVIL PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPIO DE MINERAL DEL CHICO, HGO. ADMINISTRACIÓN PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPIO DE MINERAL DEL CHICO, HGO. ADMINISTRACIÓN 2016-2020 1 INTRODUCCIÓN ESTE MANUAL TIENE COMO FINALIDAD SER UN INSTRUMENTO PARA DAR A CONOCER LOS PROCEDIMIENTOS, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

Más detalles

Planes y Programas 2013.

Planes y Programas 2013. EJE RECTOR: 01 Democracia Participativa y Estado de Derecho PROGRAMA: 01 Democracia Participativa y Estado de Derecho SUBPROGRAMA: 12 Fortalecimiento y vigencia en el Estado de Derecho. Misión Institucional:

Más detalles

Contraloría Municipal

Contraloría Municipal Contraloría Municipal Ayuntamiento Constitucional de Zitácuaro, Michoacán 2012-2015 Plan de Trabajo 2014. Presentación Al gobierno municipal le compete dirigir el desarrollo de Zitácuaro. Un desarrollo

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA DE LA DIRECCIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PATZCUARO, MICHOACAN, NOVIEMBRE DEL 2015 Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Publica 1 ÍNDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 MARCO JURÍDICO

Más detalles

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO CONSEJO DE LA JUDICATURA

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO CONSEJO DE LA JUDICATURA PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO CONSEJO DE LA JUDICATURA DE LA UNIDAD DE MENSAJERÍA PÁG. 2 DE 17 1.- ÍNDICE SEC TEMA PÁGINA 1.- ÍNDICE... 2 2.- INTRODUCCIÓN... 3 3- MARCO LEGAL... 4 4.- MISIÓN...

Más detalles

Número de beneficiarios Monto de operación Tipo de apoyo. Pláticas de prevención integral del delito (autoestima, alcohol, En las que se incluyen

Número de beneficiarios Monto de operación Tipo de apoyo. Pláticas de prevención integral del delito (autoestima, alcohol, En las que se incluyen la Prevención del Delito. Comités de Seguridad Escolar La conformación de estos comités va dirigido a la totalidad de los estudiantes de nivel medio y medio superior del Estado de Michoacán, con la finalidad

Más detalles

PRESIDENCIA MUNICIPAL SAN FELIPE ORIZATLAN

PRESIDENCIA MUNICIPAL SAN FELIPE ORIZATLAN PRESIDENCIA MUNICIPAL SAN FELIPE ORIZATLAN MANUAL DE ORGANIZACIÓN ABRIL 2017 INDICE PÁGINA I. Introducción 2 I.1 Misión 2 I.2 Visión 2 1.3 Valores 3 II. Marco Jurídico 3 III. Objetivo General 3 IV. Estructura

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PARQUES Y JARDINES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PARQUES Y JARDINES MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PARQUES Y JARDINES 2015 2018. Noviembre de 2015 Parques y Jardines del H. Ayuntamiento 1 ÍNDICE PÁG. INTRODUCCIÓN..3 MARCO JURÍDICO..4 OBJETIVO. 5 MISIÓN.. 6 VISIÓN.......6 ATRIBUCIONES...

Más detalles

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA Secretaría de Educación ATRIBUCIONES SECRETARIA DE EDUCACION 1. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Artículo 3o. de la Constitución Política de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL 2010 0 INDICE PAGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE LOS CARGOS 3 IV DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESPECIFICAS

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL DR. JOSE RAMON NUÑEZ SOTO DIRECTOR GENERAL

H. AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL DR. JOSE RAMON NUÑEZ SOTO DIRECTOR GENERAL H. AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL DR. JOSE RAMON NUÑEZ SOTO DIRECTOR GENERAL DE ACUERDO A LAS REFORMAS REALIZADAS EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA NACIÓN, CONSTITUCIÓN

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Diciembre 2010 Oficina de Desarrollo Organizacional Gabinete 136-029/10 21/12/2010 Página 1 de 11 ÍNDICE Página Misión, Visión, Valores

Más detalles

SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS

SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS 2010 2013 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS R. AYUNTAMIENTO GÓMEZ PALACIO, DURANGO R. AYUNTAMIENTO GÓMEZ PALACIO, DURANGO 2010 2013 SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS 2 CONTENIDO

Más detalles

Jefatura de Unidad Departamental de Orientación para Situaciones de Emergencia

Jefatura de Unidad Departamental de Orientación para Situaciones de Emergencia Jefatura de Unidad Departamental de Orientación para Situaciones de Emergencia Atribuciones. Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Capitulo IX Artículo 119 D. A los titulares

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información. ÍNDICE Página. DGTI 1 Director General de Tecnologías de la Información 5. DGTI 1.

Dirección General de Tecnologías de la Información. ÍNDICE Página. DGTI 1 Director General de Tecnologías de la Información 5. DGTI 1. Y Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 4 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES DGTI 1 Director General de 5 DGTI 1.1 Secretaria 8 DGTI 1.2

Más detalles

Dirección de Apoyo a la Mujer

Dirección de Apoyo a la Mujer Número de revisión: 01 Número de páginas: 1 de 16 Registro de Actualización Modificaciones Fecha Motivo del Cambio Estructura Orgánica 03 de julio de 2013 Desaparece el departamento Jurídico Elaboró Revisó

Más detalles

QUÉ ES EL SECRETARIADO EJECUTIVO?

QUÉ ES EL SECRETARIADO EJECUTIVO? QUÉ ES EL SECRETARIADO EJECUTIVO? Es un Órgano Administrativo que depende de la Secretaría General de Gobierno del Estado, cuya misión es ejecutar y dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Estatal de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº SA.HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº SA.HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº 173-2009-SA.HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 08-04-2009

Más detalles

COORDINACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA

COORDINACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA COORDINACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA Objetivo General: Mantener regulados los servicios de seguridad privada de las personas físicas y morales que operan dentro del estado de Veracruz. Objetivos

Más detalles

II.- PLANEAR, PROGRAMAR, ORGANIZAR, DIRIGIR, CONTROLAR Y EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ENCOMENDADAS AL ORGANISMO Y SUS DEPARTAMENTOS;

II.- PLANEAR, PROGRAMAR, ORGANIZAR, DIRIGIR, CONTROLAR Y EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ENCOMENDADAS AL ORGANISMO Y SUS DEPARTAMENTOS; TITULO NOMBRE CORTO DESCRIPCION Las facultades de cada ÁreaLGT-BC-Fm-III Las facultades de cada Área Tabla Campos Denominación del Área. Denominación de la norma Fundamento legal Facultades del área Fecha

Más detalles

Organigrama de la Sria. De Obras Públicas

Organigrama de la Sria. De Obras Públicas Organigrama de la Sria. De Obras Públicas SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS ING. RICARDO MARTINEZ GARZA SECRETARIA CHOFER MENSAJERO DIR.CONSTRUCCION DIR.PROYECTOS ARQ. MA. DEL CARMEN TORRES DIR. PROGRAMACION,

Más detalles

SINDICATURA MUNICIPAL

SINDICATURA MUNICIPAL SINDICATURA MUNICIPAL El Cabildo, reúne tres figuras, con funciones distintas, el Presidente Municipal es el encargado de ejecutar los acuerdos y decisiones del cabildo, los Regidores de normar y regular

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE SERVICIOS CONTRALORIA MUNICIPAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE SERVICIOS CONTRALORIA MUNICIPAL CONTENIDO I Presentación II Antecedentes históricos III Marco Jurídico IV Funciones principales y atribuciones V Misión y Visión VI Objetivos y funciones principales de los puestos de la Contraloría Municipal

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE GOBERNACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE GOBERNACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE GOBERNACIÓN ÍNDICE Presentación 3 Antecedentes 3 Marco Jurídico 4 Objetivo General 4 Estructura Orgánica 5 Atribuciones 5 Funciones 6 Organigrama 10 PRESENTACIÓN En

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TOS AUDITOR GENERAL

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TOS AUDITOR GENERAL Página 1/5 AUDITOR GENERAL Naturaleza del puesto El puesto del Auditor General tiene carácter estratégico por cuanto sus funciones comprenden la planeación, organización, dirección, coordinación, supervisión

Más detalles

UNIDAD DE TRANSPARENCIA DE LAGOS PLAN DE TRABAJO 2015/2018

UNIDAD DE TRANSPARENCIA DE LAGOS PLAN DE TRABAJO 2015/2018 1 PLAN DE TRABAJO El Plan de Trabajo es el conjunto de objetivos y metas ejecutables por parte de la Unidad de Transparencia (UTI) del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, conforme la Ley de Información

Más detalles

COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS. Plan de Trabajo. Presenta: Lic. María del Carmen Cruz Padilla

COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS. Plan de Trabajo. Presenta: Lic. María del Carmen Cruz Padilla COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS Plan de Trabajo Presenta: Lic. María del Carmen Cruz Padilla Tlaxcala, Mayo 2017 Tabla de Contenido 1) Respeto a los Derechos Fundamentales 2) Vinculación y Coordinación

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ÍNDICE I. PRESENTACIÓN II. OBJETIVO III. MARCO JURÍDICO IV. DESCRIPCION DE PROCEDIMIENTO V. ORGANIGRAMA Página 1 de 11 I. PRESENTACIÓN La secretaría Particular es un área creada

Más detalles

SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO MUNICIPAL

SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO MUNICIPAL SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO MUNICIPAL DIRECCIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL UNIDAD DE VIALIDAD Y TRÁNSITO MANUAL DE ORGANIZACIÓN INTRODUCCIÓN La Dirección de Policía Municipal Unidad de Vialidad

Más detalles

REGLAMENTO DE PREVENCION DEL DELITO DEL MUNICIPIO DE GENERAL ESCOBEDO, NUEVO LEÓN CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE PREVENCION DEL DELITO DEL MUNICIPIO DE GENERAL ESCOBEDO, NUEVO LEÓN CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES LIC. CLARA LUZ FLORES CARRALES, PRESIDENTE MUNICIPAL DE GENERAL ESCOBEDO, NUEVO LEÓN, A TODOS LOS HABITANTES HAGO SABER: Que el R. Ayuntamiento del Municipio de General Escobedo, Nuevo León, en Sesión

Más detalles

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio Manual de Organización de la Coordinación General de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2 Índice Nº de Hoja Introducción 4 Autorizaciones 5 I.- Antecedentes Históricos 6 II.- Base

Más detalles

DIRECCIÓN DE CULTURA

DIRECCIÓN DE CULTURA Código MFCULT-APM/14-18 Página 1 de 23 DIRECCIÓN DE CULTURA OBJETIVO GENERAL Trasmitir la cultura en sus diversas manifestaciones artísticas. Contribuir a la articulación de los esfuerzos del gobierno

Más detalles

ATRIBUCIONES DE LA DIRECCION DE ADMINISTRACION

ATRIBUCIONES DE LA DIRECCION DE ADMINISTRACION ATRIBUCIONES DE LA DIRECCION DE ADMINISTRACION Programar, conducir y orientar las normas, políticas y lineamientos sobre la administración de los recursos humanos, materiales y servicios generales, necesarios

Más detalles

PROTECCION CIVIL ALTAMIRA FACULTADES DEL AREA

PROTECCION CIVIL ALTAMIRA FACULTADES DEL AREA PROTECCION CIIL ALTAMIRA FACULTADES DEL AREA No. DESCRIPCION 1 Elaboración, aplicación, evaluación y difusión del Programa Municipal de Protección Civil, en el ámbito de sus respectivas competencias. 2

Más detalles

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO.

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO. UNIDAD ADMINISTRATIVA DEL FOMENTO EDUCATIVO, CULTURAL Y DEPORTIVO. DECRETO NÚMERO DOS. QUE CONTIENE EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE HUEJUTLA DE REYES HIDALGO. ARTÍCULO

Más detalles

FUNCIONES SECRETARIA Y DIRECCIONES DE EDUCACIÓN, DEPORTES Y RECREACIÓN.

FUNCIONES SECRETARIA Y DIRECCIONES DE EDUCACIÓN, DEPORTES Y RECREACIÓN. OBJETIVO Coordinar, planear y ejecutar acciones y programas de educación, deporte y recreación para elevar los actuales niveles de desempeño de la niñez y juventud en esas materias con beneficio de las

Más detalles

POA (Programa Operativo Anual) SINDICATURA 2016

POA (Programa Operativo Anual) SINDICATURA 2016 POA (Programa Operativo Anual) SINDICATURA Página 1 CONTENIDO Presentación Marco jurídico Justificación Objetivo Meta Contribución a los fines del Plan Estatal de Desarrollo Municipal Indicadores de seguimiento

Más detalles

ADMINISTRACION PLAN DE TRABAJO ANUAL 2013

ADMINISTRACION PLAN DE TRABAJO ANUAL 2013 ADMINISTRACION 2012-2015 PLAN DE TRABAJO ANUAL 2013 PLAN DE TRABAJO EL PLAN DE TRABAJO DE LA CONTRALORIA MUNICIPAL TIENE COMO FINALIDAD ELABORAR UN INSTRUMENTO PROGRAMATICO QUE CALENDARIZARA LAS ACTIVIDADES

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACION

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACION INDICE PRESENTACION ANTECEDENTES MARCO JURIDICO OBJETIVO GENERAL ESTRUCTURA ORGANICA OBLIGACIONES ATRIBUCIONES FUNCIONES ORGANIGRAMA PRESENTACION El presente

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional Jalapa, Tabasco

H. Ayuntamiento Constitucional Jalapa, Tabasco PROYECTO DEL MANUAL DE ATENCION CIUDADANA DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE JALAPA, TABASCO 2010-2012 PRESENTACION La Administración Pública Municipal es un instrumento que a través de la realización

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Ciencias Administrativas. Administrador. Director

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Ciencias Administrativas. Administrador. Director Página : 1 de 5 Ubicación del puesto:, Mexicali. Unidad Rio Nuevo. Nivel del puesto: IV Jefe inmediato: Director Subordinados inmediatos: Contactos permanentes: Responsable del Sistema de Información Académica.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES SUB JEFATURA DE INFORMATICA Lima, Julio del 2001 SUMARIO PRESENTACIÓN I. Finalidad.....9 II. Base Legal...9 III. Alcance...9 IV. Estructura Orgánica.........9 V. Línea

Más detalles