Multinacional busca para sus proyectos en SANTANDER un: ANALISTA FUNCIONAL. Funciones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Multinacional busca para sus proyectos en SANTANDER un: ANALISTA FUNCIONAL. Funciones"

Transcripción

1 Multinacional busca para sus proyectos en SANTANDER un: Funciones ANALISTA FUNCIONAL Realizar la toma de requerimientos para proveer de los productos y las soluciones tecnológicas adecuadas. Realizar el análisis y diseño de los procesos de negocio para satisfacer las necesidades del cliente y el cumplimiento de requisitos. Validar e informar del desarrollo del proyecto para que se ejecute según lo establecido en cuanto a plazos, riesgos y calidad, además de identificar posibles desviaciones o problemas y aplicar o reportar, según corresponda, medidas correctoras. Estandarizar y mejorar sistemas y productos utilizados para facilitar una optimización en los procesos de negocio. Colaborar en la investigación de nuevas tecnologías y estudios de mercado, para analizar su potencial implantación en contratos que les permitan mejorar la operativa. Aportar la visión técnica a partir de la información propia y del equipo de analistas. En dependencia del jefe de proyecto, analista para la realización de las labores de toma de requerimientos, validación de entregables y puesta en marcha de una solución informática para un contrato en Santander. Requisitos Experiencia de, al menos, 4 años en análisis funcional de sistemas IT. Experiencia en las áreas de tecnología aplicada a la gestión de activos, gestión de fuerzas de trabajo y sistemas operacionales, en los negocio del sector de servicios y gestión de la operativa en general para edificaciones, industria, vía pública, ciudades, Uso avanzado de Ofimática, MS-Project y herramientas de productividad personal. Se valorará experiencia en la gestión de sistemas de información en el sector de sanidad y/o hospitalario. Nivel intermedio de inglés Se valorarán conocimientos de herramientas, metodología y métricas de gestión de proyectos (ITIL, SCRUM, etc.). Iniciativa, autonomía, flexibilidad, facilidad para trabajar en equipo, interés en formarse continuamente. INTERESADOS: CV y CUESTIONARIO a julia.taviel@veringer.com ASUNTO MAIL: ANALISTA FUNCIONAL Se asegura una total confidencialidad en los procesos de selección: Cuestionario laboral Véringer: 1 Situación actual (desempleado / Activo / dónde) Motivación para el cambio 3. Especialidad en la que ha desarrollado experiencia profesional 5. Disponibilidad geográfica para Santander 6. Disponibilidad de Incorporación. 8. Disponibilidad de cambio de residencia habitual a Santander. 11. Horario español en el que podría ser contactado.

2 Multinacional de la ingeniería y la construcción selecciona para SEVILLA un ANALISTA DE RIESGOS Y CONTRATOS INTERESADOS: CV y CUESTIONARIO a julia.taviel@veringer.com ASUNTO MAIL: ANALISTAS RIESGOS ISRAEL Se asegura una total confidencialidad en todos los procesos de selección. Por favor absténganse candidatos que no cumplan los requisitos de la oferta. Funciones: Liderar y supervisar la contratación y seguimiento de los seguros de la compañía con el fin de cubrir los riesgos que puedan surgir dentro de los diferentes proyectos de la organización. Al mismo tiempo dará apoyo al Dpto. de Riesgos y Contratos en el análisis de los riesgos de contratos Gestión de los seguros Apoyo en el análisis de los contratos Responsabilidades: Colaborar en la negociación y supervisión de las pólizas de la oferta y en las que la Sociedad hace de manera individual, verificando que cumplan los requisitos. Analizar los riesgos existentes para asegurar una óptima toma de decisiones. Apoyo en los análisis de riesgos de los contratos. Contratación y optimización de pólizas de proyectos Interlocución con las diferentes partes implicadas en el siniestro, con el fin de realizar la gestión más eficaz posible, y obtener un resultado óptimo para los intereses de la sociedad. Ejercer la dirección y liderazgo de las personas asignadas al área, fijando metas, objetivos y responsabilidades, definiendo indicadores de medida y evaluación de resultados, estimulando y movilizando a las personas para lograr su desarrollo. Requisitos: Ubicación en Sevilla, viajes frecuentes a Israel (posible expatriación en un año) Nivel alto de ingles Formación de ingeniero (se valora máster en gestión: MBA, etc) Experiencia mínima de 3 años Conocimientos jurídicos Conocimientos de contratos EPC y O&M Se ofrece: Puesto estable Bien remunerado Cuestionario laboral Véringer: 1. Situación actual. 3. Especialidad en la que le gustaría desarrollar su carrera profesional. 5. Disponibilidad geográfica. 6. Disponibilidad de Incorporación en Sevilla 8. Disponibilidad de cambio de residencia habitual a Sevilla 11. Horario español en el que podría ser contactado.

3 Multinacional de primer orden en el sector de ingeniería e informática requiere: INGENIERO ESPECIALISTA EN CALDERERÍA E INGENIERO ESPECIALISTA EN MECÁNICA INTERESADOS: CV y CUESTIONARIO a julia.taviel@veringer.com ASUNTO MAIL: MECÁNICA Se asegura una total confidencialidad en todos los procesos de selección. Por favor absténganse candidatos que no cumplan los requisitos de la oferta Funciones: Ingeniero Especialista Mecánica Desarrollo completo del ciclo de Compra Técnica de los Equipos de los que ha sido nominado como máximo responsable técnico u Originador Aseguramiento del cumplimiento de objetivos de distinta índole en el desarrollo y realización de los trabajos de las Requisiciones de las que es Originador: Nivel técnico. Presupuesto de horas. Niveles de Calidad y cumplimiento Procedimental (PDT s, ITG s ). Planificación. Plena cooperación con el Cliente, resto de Disciplinas de OT y fuera de la OT (Compras, Inspección, Proyectos ), realizando todos los esfuerzos necesarios para poder facilitar la información técnica necesaria para el desarrollo de sus propias labores. Como Originador de Requisiciones, capacidad y jerarquía suficiente para solicitar y exigir la necesaria colaboración en el nivel adecuado de calidad técnica y plazo al resto de Disciplinas técnicas y no técnicas con influencia en los Equipos de los que se es máximo responsable. Ingeniero Especialista Calderería Calcular y diseñar los diferentes equipos Supervisar los diseños hechos por los delineantes Supervisar y verificar Planos de Ingeniería. Preparar requisiciones para solicitud de ofertas Realizar tabulaciones Técnicas, Realizar reuniones y redactar correspondencia asociada a las aclaraciones técnicas. Preparar reportes de selección de Vendedores para adjudicación técnica Preparar requisiciones para Compra. Aprobación y seguimiento a la información suministrada por los vendedores. Asegurar del cumplimiento de objetivos plateados para los pedidos que le son asignados, en cuanto a: ü Nivel técnico. ü Presupuesto de horas. ü Niveles de Calidad y cumplimiento Procedimental (PDT s, ITG s ). ü Planificación. Requisitos: Nivel de inglés alto 5-7 años de experiencia en puesto similar Se ofrece: Puesto estable Salario competitivo Cuestionario laboral Véringer: 1. Situación actual.

4 3. Especialidad en la que le gustaría desarrollar su carrera profesional. 5. Disponibilidad geográfica. 6. Disponibilidad de Incorporación 8. Disponibilidad de cambio de residencia habitual 11. Horario español en el que podría ser contactado.

5 Multinacional de primer orden en el sector de ingeniería requiere: INGENIERO ESPECIALISTA EN DISEÑO/ TÉCNICO DE CÁLCULO Y DISEÑO / DISEÑADOR INTERESADOS: CV y CUESTIONARIO a julia.taviel@veringer.com ASUNTO MAIL: CIVIL Se asegura una total confidencialidad en todos los procesos de selección. Por favor, absténganse candidatos que no cumplan los requisitos de la oferta Funciones: Diseñador Conocimiento / aplicación de Procedimientos, Especificaciones y normas del Proyecto por parte de todos los integrantes de en cada Proyecto. Diseño Trabajos de preparación del terreno / movimiento de tierras. Diseño de Infraestructuras / Urbanización / Colectores aguas pluviales. Diseño viales / carreteras y pavimentos de Unidad. Diseño de cimentaciones (estructuras / equipos) superficiales y pilotadas. Diseño de cimentaciones y estructuras (metálicas / hormigón) bandejas / soportes de tuberías. Diseño de plataformas de equipos con clips a equipos. (plataformas circulares, de cabeza, equipos horizontales) y misceláneas. Diseño de cimentaciones y estructuras (metálicas / hormigón) edificios Industriales. Diseño de Instalaciones enterradas (balsas, fosos, arquetas, tubería enterrada, zanjas, etc.) Manejo software (AUTOCAD, MICROSTATION, FW, PDS modulo tuberías / equipos, etc.) Modelo 3D de las actividades anteriores. Planos de arquitectura edificios, fachadas, cubiertas, cuadros de acabados, fontanería, saneamiento, etc. (solo SECCION: ARQUITECTURA) Planos de instalaciones de HVAC, diagramas e ingeniería básica Técnico de Cálculo y Diseño Conocimiento / aplicación de Procedimientos, Especificaciones y normas del Proyecto por parte de todos los integrantes de en cada Proyecto. Diseño Trabajos de preparación del terreno / movimiento de tierras. Diseño de Infraestructuras / Urbanización / Colectores aguas pluviales. Diseño viales / carreteras y pavimentos de Unidad. Diseño de cimentaciones (estructuras / equipos) superficiales y pilotadas. Diseño cimentaciones de equipos sometidos a acciones dinámicas. Diseño de cimentaciones y estructuras (metálicas / hormigón) bandejas / soportes de tuberías. Diseño de plataformas de equipos con clips a equipos. (plataformas circulares, de cabeza, equipos horizontales) y misceláneas. Diseño de cimentaciones y estructuras (metálicas / hormigón) edificios Industriales. Diseño de cimentaciones y estructura (metálicas / hormigón) Edificios BLAST-PROOF. Diseño de Instalaciones enterradas (balsas, fosos, arquetas, tubería enterrada, zanjas, etc.) Supervisión de Subcontratos (Unidades de proceso, edificios, plataformas, etc.) Requisitos: Nivel de inglés alto 3-5 años de experiencia en puesto similar Se ofrece: Puesto estable Salario competitivo

6 Cuestionario laboral Véringer: 1. Situación actual. 3. Especialidad en la que le gustaría desarrollar su carrera profesional. 5. Disponibilidad geográfica. 6. Disponibilidad de Incorporación 8. Disponibilidad de cambio de residencia habitual 11. Horario español en el que podría ser contactado.

7 Multinacional de primer orden en el sector de ingeniería requiere: INGENIERO ESPECIALISTA ELÉCTRICO/ SUPERVISOR DE DISEÑO ELÉCTRICO INTERESADOS: CV y CUESTIONARIO a julia.taviel@veringer.com ASUNTO MAIL: ELÉCTRICO Se asegura una total confidencialidad en todos los procesos de selección. Por favor absténganse candidatos que no cumplan los requisitos de la oferta Funciones: SUPERVISOR DE DISEÑO ELÉCTRICO Responsable del desarrollo de la ingeniería eléctrica del proyecto asignado, incluyendo la dirección técnica del trabajo, cálculos, comprobación de planos y de planos de vendedores, compra de materiales eléctricos, programación y control del trabajo de la especialidad eléctrica y colaboración con la supervisión de construcción, inspecciones de equipos y relaciones técnicas con el Cliente y posibles socios. Coordinación de los ingenieros especialistas asignados al proyecto INGENIERO ESPECIALISTA ELÉCTRICO Dirección Técnica. Programación y control del proyecto. Realización de cálculos eléctricos necesarios para la completa definición de equipos Elaboración de hojas de datos para la requisición y posterior compra de equipos de generación y distribución eléctrica, alumbrado y puesta a tierra. Diseño de las redes eléctricas y de alumbrado, bandejas, puesta a tierra, Determinación de selectividad en protecciones eléctricas. Definición de elementos y equipos eléctricos. Comprobación de planos de vendedores. Coordinación de los distintos técnicos de cálculo y diseño asignados al proyecto TÉCNICO DE CÁLCULO Y DISEÑO ELÉCTRICO Responsable del cálculo, mediante métodos informáticos y programas específicos, de todos los parámetros relativos al diseño eléctrico, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: Plano de Implantación. Datos de Diseño Eléctrico. Especificaciones de ingeniería y normas aplicables. Clasificación de Áreas Peligrosas. Diagrama Unifilar. Requisitos: Nivel de inglés alto 3-5 años de experiencia en puesto similar Manejo de los programas informáticos: Medusa, Autocad, Microstation PDS-E2P, Dbase Prolis y Access. Se ofrece: Puesto estable Salario competitivo Cuestionario laboral Véringer: 1. Situación actual. 3. Especialidad en la que le gustaría desarrollar su carrera profesional.

8 5. Disponibilidad geográfica. 6. Disponibilidad de Incorporación 8. Disponibilidad de cambio de residencia habitual 11.Horario español en el que podría ser contactado.

9 Multinacional de primer orden en el sector de ingeniería requiere: ADMINISTRADOR DE PDS/ DELINEANTE/FLOWCHECK/ ESPECIALISTA DISEÑO TUBERÍAS INTERESADOS: CV y CUESTIONARIO a julia.taviel@veringer.com ASUNTO MAIL: TUBERÍAS Se asegura una total confidencialidad en todos los procesos de selección. Por favor absténganse candidatos que no cumplan los requisitos de la oferta Puestos y Funciones: Especialista de Diseño Estudiar y utilizar correctamente la documentación y especificaciones del Proyecto, necesarias para su trabajo. Solicitar al Jefe de Grupo toda la información necesaria con suficiente antelación. Realizar los estudios y diseños que le sean asignados por el Jefe de Grupo, con la calidad técnica y productividad requerida. Preparar esquemas de líneas críticas para su estudio por los especialistas de análisis de flexibilidad al comienzo del Proyecto, previa consulta con el Jefe de Grupo. Orientar las toberas de los equipos que lo requieran. Comentar los planos de los otros Departamentos. Comentar los planos de los vendedores de equipos. Definir dimensión, ubicación y elevación de estructuras y plataformas requeridas. Modelar todos los componentes del área asignada de acuerdo a lo indicado en el ITG (equipos, tuberías, áreas de operación y mantenimiento, etc.) Participar en las sesiones del Smart Plant Review internas y con el cliente del área asignada. Resolver las interferencias o comentarios al modelo del área asignada. Generar las isométricas para su revisión y emisión para construcción. Delineante Funciones, responsabilidades, procedimientos y actividades durante la ejecución de un proyecto: Modelado en 3D de acuerdo a los croquis que le entregue el Especialista de Tuberías. Desarrollar diseños sencillos bajo la supervisión del Especialista de Tuberías. Dibujo de planos e incorporación de comentarios en Microstation de acuerdo a los croquis que le entregue el especialista de tuberías Mantener el archivo de los planos electrónicos actualizados de acuerdo al procedimiento establecido en el Proyecto. Flowcheck Revisar que todas las líneas diseñadas cumplan con lo indicado en los P&ID s y la Lista de Líneas. Marcar en la copia maestra de los P&ID s la línea o tramo de línea que corresponda a medida que revisa las isométricas antes de la emisión para construcción. Llevar el control y seguimiento de las líneas que están pendientes por ser diseñadas Especialista en Flexibilidad Estudiar y utilizar correctamente la documentación y especificaciones del Proyecto, necesarias para su trabajo. Solicitar al Supervisor de Flexibilidad y Soportes, toda la información necesaria con suficiente antelación. Realizar los estudios y diseños que le sean asignados por el Supervisor de flexibilidad y soportes, con la calidad técnica y productividad requerida. Preparación de la especificación de Flexibilidad Calcular cargas sobre equipos, estructuras y cimentaciones. Revisión y aprobación de los cálculos de suministradores. Comentar los planos de los otros Departamentos. Comentar los planos de los vendedores de equipos.

10 Especialista en Soportes Estudiar y utilizar correctamente la documentación y especificaciones del Proyecto, necesarias para su trabajo. Solicitar al Supervisor de Flexibilidad y Soportes, toda la información necesaria con suficiente antelación. Realizar el diseño de soportes que le sean asignados por el Supervisor de flexibilidad y soportes, con la calidad técnica y productividad requerida. Diseño de soportes especiales. Diseño de soportes estructurales. Preparación del estándar de soportes Especialista de Especificaciones Informar al Líder de Especificaciones del Proyecto Analizar y estudiar la documentación de licenciantes y clientes. Cálculo de espesores y refuerzos. Desarrollar las clases de materiales con todos sus elementos en el Smart Plant Materials y generar los idents necesarios para la realización del recuento de materiales. Desarrollar las hojas de datos de válvulas, filtros y trampas de vapor. Desarrollar las conexiones típicas. Ejecutar el recuento y aplicar la mayoración definida por el grupo de MTO. Realizar las fichas técnicas de petición de oferta con las cantidades del recuento. Desarrollar los IAP s y VDDR s adaptados a los requerimientos del proyecto. Evaluación Técnica de ofertas. Realizar las fichas técnicas de compra y sus sucesivas revisiones. Análisis de las variaciones en positivo o en negativo en las cantidades de las sucesivas revisiones de las órdenes de compra. Completar la lista de líneas del Proyecto. Especialista de MTO Realizar los trabajos de recuento para petición de oferta y/o compra de materiales de tuberías en sus diferentes fases. Informar al Líder de MTO de todos aquellos elementos que con elevado coste o plazo de entrega, sufren variaciones en P&ID s durante el desarrollo del Proyecto. Imputar todos los recuentos y actualizaciones en el sistema MARIAN. Garantizar con seguimientos del MTO continuo los principales acuerdos de Compra y Cancelación. Colaborar en la realización de cualquier otro trabajo que le sea asignado por el Responsable del Grupo de MTO. Administrador de PDS Realizar Piping Set-up en base a las divisiones de áreas acordadas. Atender y dar respuesta a los usuarios del Modelo 3D de las consultas o problemas técnicos que puedan presentarse. Establecer los procedimientos de comunicación de información, base de datos, modelos, errores, etc. Verificar el uso de estos procedimientos. Coordinar la comunicación con los contratistas o centros remotos relativos al protocolo de comunicación ytransferencia de Modelos 3D. Coordinar la realización de los IDP de acuerdo a la Planificación del Proyecto y generar los informes. Generar los Reportes de Verificación de las Especificaciones de Materiales y el de las Líneas a Reconstruir por cambios de material Participar en Reuniones de Coordinación del Modelo 3D Preparar fotos del Modelo 3D

11 Controlador de Isométricas Preparación y mantenimiento de Pipe Line Manager. o Cargar listas de líneas de manera semiautomática desde los Excel de procesos (una vez tratados los mismos) o Informar a Procesos de los errores en las listas de líneas cargadas. o Extraer regularmente reportes para activación y detección de errores Preparación y mantenimiento de Isometric Manager o Comprobar que el departamento de informática ha actualizado la base de datos PDS la noche anterior. Actualización de base de datos. o Chequear las isométricas. Extraer las nuevas isométricas que se están modelando en PDS y que puedan cargarse en la base de datos. o Eliminar las isométricas que se han borrado del modelo y no están entregadas a Stress. o Comprobar las isométricas ya entregadas junto con el diseñador a fin de reparar el missing. o Introducción de nuevos usuarios y baja de los que dejan el proyecto Edición de Isométricas: revisión de los datos de la isométrica para que pueda ser editada Mantenimiento de los Máster de Diseño y Flexibilidad y Soportes Gestión del flujo de isométricas. Aplicación del flujograma mostrado en la ITG Control de Isométricas. Seguimiento activo del estado de las isométricas y extracción de reportes Controlador de Cambios de P&ID s Registrar de forma adecuada los cambios propuestos en los diagramas editados, por las distintas Disciplinas del proyecto en el diseño de tuberías. Analizar la aceptación ó rechazo de los cambios propuestos. Verificar el estatus de las isométricas afectadas por los cambios aceptados. Estimar las horas requeridas para la implementación de cambios aceptados. Definir el impacto de los cambios aceptados, Hacer seguimiento a la implementación de los cambios aceptados. Hacer verificaciones aleatorias de que dichos cambios han sido efectivamente contemplados. Verificar la implementación de los cambios en las isométricas editadas. Mantener actualizado el formato de Control de Cambios. Llevar el control de los comentarios a los P&ID por parte de Tuberías y trasmitirlos a Procesos Requisitos: Nivel de inglés alto 3-5 años de experiencia en puesto similar Se ofrece: Puesto estable Salario competitivo Cuestionario laboral Véringer: 1. Situación actual. 3. Especialidad en la que le gustaría desarrollar su carrera profesional. 5. Disponibilidad geográfica. 6. Disponibilidad de Incorporación 8. Disponibilidad de cambio de residencia habitual 11. Horario español en el que podría ser contactado.

Multinacional petroquímica de primera línea en todo el mundo con más de 20.000 trabajadores precisa para su proyecto en Barcelona:

Multinacional petroquímica de primera línea en todo el mundo con más de 20.000 trabajadores precisa para su proyecto en Barcelona: Multinacional petroquímica de primera línea en todo el mundo con más de 20.000 trabajadores precisa para su proyecto en Barcelona: : LÍDER DISEÑO TUBERÍAS INDUSTRIALES Organiza su grupo de Proyectistas

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

3. GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE

3. GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE 3. GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE Software Configuration Management (SCM) es una disciplina de la Ingeniería de Software que se preocupa de [Ber92] [Ber84] [Bou98] [Mik97]: Identificar y documentar

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS. CALIDAD INSTITUCIONAL Versión: 02

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS. CALIDAD INSTITUCIONAL Versión: 02 1. OBJETIVO Realizar la planificación, estructuración y ejecución de las auditorías internas, con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 y los fijados por la

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Página 1 de 5 DENOMINACIÓN DEL EMPLEO: JEFE DE PLANTA SIGLA: JP CLASE: VIII GRADO: 22, 23, 24 NIVEL: EJECUTIVO NÚMERO DE CARGOS: 11 DEPENDENCIA: JEFE INMEDIATO: PLANTA FÁBRICAS PLANTA

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Profesional Aeronáutico IV Nivel 33 Grado 30 No.

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Mantenimiento de Sistemas de Información

Mantenimiento de Sistemas de Información de Sistemas de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ACTIVIDAD MSI 1: REGISTRO DE LA PETICIÓN...4 Tarea MSI 1.1: Registro de la Petición... 4 Tarea MSI 1.2: Asignación de la Petición... 5 ACTIVIDAD

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA Guatemala, 2,007 CAMINOS ES DESARROLLO 1 I. FICHA TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA: 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: Departamento

Más detalles

Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre

Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre 1.-PROPOSITO DEL MANUAL El presente manual de Auditoria Técnica tiene como propósito el de proveer al Departamento un sistema que le permita realizar actividades de Fiscalización de Regionales. Por medio

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES. EXPERIENCIA. EDUCACIÓN (REQUISITOS DEL CARGO)

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES. EXPERIENCIA. EDUCACIÓN (REQUISITOS DEL CARGO) DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO EMPRESA : INFORMES GARANTIZADOS S.A. CARGO : PRODUCT MANAGER 1. NIVEL DE SUPERVISIÓN Y DEPENDENCIA Depende de: Gerente General Corporativo Supervisa a: Asistente y Administración

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍAS INTERNAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍAS INTERNAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Página : 1 de 12 PROCEDIMIENTO DE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector que su contenido puede

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL Página 1/6 GERENTE GENERAL Naturaleza del puesto Planeación, organización, dirección, coordinación y control de las actividades de importación, refinación, distribución de combustibles, así como los procesos

Más detalles

1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos.

1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos. Módulo Profesional: Aplicaciones web. Código: 0228. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos.

Más detalles

Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal

Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal Objeto del Llamado y Generalidades El Centro para la Inclusión

Más detalles

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS Página 1/5 ASISTENTE DE INGENIERÍA Naturaleza del puesto Elaboración de diseños básicos, planos constructivos y redacción de especificaciones técnicas y carteles y todas aquellas labores asistenciales

Más detalles

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT INTRODUCCIÓN La documentación de auditoría ó papeles de trabajo son el respaldo que tiene el auditor para registrar los procedimientos aplicados,

Más detalles

Tecnología de la Información. Administración de Recursos Informáticos

Tecnología de la Información. Administración de Recursos Informáticos Tecnología de la Información Administración de Recursos Informáticos 1. Recursos informáticos: Roles y Responsabilidades 2. Áreas dentro del Departamento de Sistemas 3. Conceptos asociados a proyectos

Más detalles

1. INFORMACIÓN GENERAL

1. INFORMACIÓN GENERAL 1. INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO Secretariado FAMILIA PROFESIONAL Administración y gestión DURACIÓN 1.300 horas = 990 online + 310 en centros de trabajo QUIÉN PUEDE HACER ESTE CICLO? Tienen acceso directo

Más detalles

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Bizagi Suite Gestión de Permisos 1 Tabla de Contenido Gestión de Permisos... 3 Definiciones... 3 Rol... 3 Perfil... 3 Permiso... 3 Módulo... 3 Privilegio... 3 Elementos del Proceso...

Más detalles

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA OPCION 1: PEQUEÑA ENVERGADURA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA Y ASISTENCIA A USUARIOS DIRECCIÓN

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Gestión de Configuración del Software

Gestión de Configuración del Software Gestión de Configuración del Software Facultad de Informática, ciencias de la Comunicación y Técnicas Especiales Herramientas y Procesos de Software Gestión de Configuración de SW Cuando se construye software

Más detalles

Gestión de la Configuración

Gestión de la Configuración Gestión de la ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL SISTEMA... 2 ACTIVIDAD EVS-GC 1: DEFINICIÓN DE LOS REQUISITOS DE GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN... 2 Tarea EVS-GC 1.1: Definición de

Más detalles

PROYECTO GESTIÓN POR PROCESOS: INFORME DE AUTOEVALUACIÓN MEDIANTE CUESTIONARIO

PROYECTO GESTIÓN POR PROCESOS: INFORME DE AUTOEVALUACIÓN MEDIANTE CUESTIONARIO PROYECTO GESTIÓN POR PROCESOS: INFORME DE AUTOEVALUACIÓN MEDIANTE CUESTIONARIO UNIDAD: TÉCNICOS DE LABORATORIOS DE DEPARTAMENTOS, CENTROS E INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN (UTLA). Fecha de realización: DICIEMBRE

Más detalles

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES Página 1 de 11 MANUAL DE EDICION QUE CAMBIA 03 DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO Se incluyó en la portada del procedimiento: DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO donde se describe y se explica la causa del cambio,

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE SEGUIMIENTO Y CONTROL Aprobó: Olga Sanabria Amín Vicepresidente Financiera y Administrativa Reviso: Carlos Alejandro Vanegas Gerente de Elaboró: Grupo de Gestión

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Página 1 de 8 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN 7.1 Planificación de la realización del servicio En la Dirección General de Evaluación (DGE) la planificación de la realización del servicio está sustentada

Más detalles

Procedimiento para el trámite de precios unitarios de conceptos de trabajo no previstos en el catálogo original del contrato.

Procedimiento para el trámite de precios unitarios de conceptos de trabajo no previstos en el catálogo original del contrato. Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación de documento 13-Noviembre-2012 Página: 2 de 7 Contenido

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA

PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA Página 1 de 7 Rev. 10 1 OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Establecer un procedimiento que permita evaluar si el Sistema de Gestión Integrado cumple con los requisitos establecidos por la empresa para la gestión

Más detalles

Ingeniero de diseño (h / m)

Ingeniero de diseño (h / m) Ingeniero de diseño (h / m) Para uno de nuestros clientes- una empresa global e innovadora en el sector de la automoción - estamos buscando un Ingeniero de diseño (h / m) Projecto número: MC-13-001-2-22

Más detalles

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL I. Datos Generales de la Calificación CINF0286.01 Título Análisis y diseño de redes de datos Propósito Proporcionar un referente para evaluar la competencia en las funciones relativas al análisis y diseño

Más detalles

MINING SOLUTIONS LIMITADA

MINING SOLUTIONS LIMITADA MINING SOLUTIONS LIMITADA Contenido... 1 Resumen Ejecutivo... 3... 4 Nuestros Servicios... 5 Administración de proyectos... 6 Operación y mantenimiento sobre los Sistema de Manejo de la Información Geológica

Más detalles

Marco Normativo de IT

Marco Normativo de IT Marco Normativo de IT PC0901 - Proceso de control de cambios en software de aplicación provisto por Organismos Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires PC0901 - Proceso de control de cambios en software

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA SGCA-CDO-FO-06-02 Documentación de procedimientos

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA SGCA-CDO-FO-06-02 Documentación de procedimientos I. OBJETIVO: Ejecutar proyectos de construcción en tiempo, forma y calidad a través de una administración optima de los recursos y de acuerdo a una priorización y calendarización de proyectos, para contribuir

Más detalles

Coordinador de Sistemas Informáticos- Jefe Unidad Técnica II

Coordinador de Sistemas Informáticos- Jefe Unidad Técnica II Título: Coordinador de Sistemas Informáticos- Jefe Unidad Técnica II Código: Institución: Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Código: Unidad Superior: Dirección General Administrativa Código:

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ASESOR JURÍDICO 2 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificación, organización, dirección, coordinación, control y ejecución de actividades profesionales, técnicas

Más detalles

Curso TURGALICIA SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS 18001:2.007

Curso TURGALICIA SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS 18001:2.007 Curso TURGALICIA SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS 18001:2.007 C/Fernando Macías 13; 1º izda. 15004 A CORUÑA Tel 981 160 247. Fax 981 108 992 www.pfsgrupo.com DEFINICIONES: RIESGOS

Más detalles

Implantación y Aceptación del Sistema

Implantación y Aceptación del Sistema y Aceptación del Sistema 1 y Aceptación del Sistema ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 2 ACTIVIDAD IAS 1: ESTABLECIMIENTO DEL PLAN DE IMPLANTACIÓN...5 Tarea IAS 1.1: De finición del Plan de... 5 Tarea IAS

Más detalles

TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID

TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID Apoyado por: DOMINION S.A. 1.- Antecedentes/Problemática A la Dirección

Más detalles

CONSTRUCCIÓN. La solución

CONSTRUCCIÓN. La solución DVBuilding construcción la solución completa para la gestión empresarial de las empresas promotoras desarrollada por Davisa basada en Microsoft Dynamics. DVbuilding es la solución que contribuye a optimizar

Más detalles

Se aportan, para la configuración de este anexo, las categorías profesionales más habituales según la definición del MRFI-C:

Se aportan, para la configuración de este anexo, las categorías profesionales más habituales según la definición del MRFI-C: A N E X O II DESCRIPCIÓN DE CATEGORÍAS PROFESIONALES EN LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SOPORTE TÉCNICO DE SISTEMAS PARA EL ENTORNO TECNOLÓGICO DEL TABACO S Página 1 de 16 El presente anexo detalla

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

Gestión y Desarrollo de Requisitos en Proyectos Software

Gestión y Desarrollo de Requisitos en Proyectos Software Gestión y Desarrollo de Requisitos en Proyectos Software Ponente: María Jesús Anciano Martín Objetivo Objetivo Definir un conjunto articulado y bien balanceado de métodos para el flujo de trabajo de Ingeniería

Más detalles

COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN LA CONSTRUCCIÓN FORMACIÓN DE POSTGRADO. Metodología a distancia

COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN LA CONSTRUCCIÓN FORMACIÓN DE POSTGRADO. Metodología a distancia COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN LA CONSTRUCCIÓN FORMACIÓN DE POSTGRADO Metodología a distancia El prestigio logrado a lo largo de estos años, avala a la Escuela de Negocios de ACN para ofrecer programas

Más detalles

Descripción de las posiciones del área de sistemas

Descripción de las posiciones del área de sistemas Descripción de posiciones del área de Sistemas Operador/Data Entry Entrar y verificar datos provenientes de distintas vías de ingreso. Monitorear procesos, programas y resultados. Seguir los formatos apropiados

Más detalles

Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental

Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental 4 Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental ÍNDICE: 4.1 Requisitos Generales 4.2 Requisitos de la documentación 4.2.1 Generalidades 4.2.2 Manual de la Calidad 4.2.3 Control de los documentos 4.2.4

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES

Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE REGLAMENTO ESPECÍFICO TITULO I GENERALIDADES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objetivo y ámbito de aplicación

Más detalles

Master en Gestion de la Calidad

Master en Gestion de la Calidad Master en Gestion de la Calidad Registros de un Sistema de Gestion de la Calidad Manual, procedimientos y registros 1 / 9 OBJETIVOS Al finalizar esta unidad didáctica será capaz: Conocer que es un registro

Más detalles

a) La autoridad y responsabilidad relativas a la SST en la organización se desprende de :

a) La autoridad y responsabilidad relativas a la SST en la organización se desprende de : La implantación y desarrollo de la actividad preventiva en la empresa requiere la definición de las responsabilidades y funciones en el ámbito de los distintos niveles jerárquicos de la organización. a)

Más detalles

INDICE DE CARGOS Cargo Pagina

INDICE DE CARGOS Cargo Pagina INDICE DE CARGOS Cargo Pagina Director de Sistemas 1 Coordinador de Sistemas 2 Analista de Sistemas 3 Analista de Calidad del Software 4 Arquitecto del Software 5 Analista de Desarrollo 6 GUÍA DE COMPETENCIAS

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y SOCIALES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y SOCIALES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y SOCIALES Aprobado por Resolución de Gerencia General N 30-2013-FMV/GG del 04.06.2013 ÍNDICE 1. ESTRUCTURA DE CARGOS DE LA GERENCIA

Más detalles

GUIA SOBRE LOS REQUISITOS DE LA DOCUMENTACION DE ISO 9000:2000

GUIA SOBRE LOS REQUISITOS DE LA DOCUMENTACION DE ISO 9000:2000 1 INTRODUCCIÓN Dos de los objetivos más importantes en la revisión de la serie de normas ISO 9000 han sido: desarrollar un grupo simple de normas que sean igualmente aplicables a las pequeñas, a las medianas

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

Curso de Seguridad de la Carga Aérea

Curso de Seguridad de la Carga Aérea Administración de seguridad del transporte Curso de Seguridad de la Carga Aérea Lección 5 Seguridad de servicio de comida y tiendas de limpieza y suministros 1 Objetivos de aprendizaje 1. Determinar las

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Versión 1.0 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Suministrar las fases para la puesta en producción de aplicaciones y sistemas de información desarrollados o adquiridos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Más detalles

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Gesinedi es la mejor herramienta que pueda existir para el trabajo diario de gestión

Más detalles

1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO

1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO 1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO 1.1.1 Definición Un estudio técnico permite proponer y analizar las diferentes opciones tecnológicas para producir los bienes o servicios que se requieren, lo que además admite verificar

Más detalles

Servicio de Soporte y Actualizaciones

Servicio de Soporte y Actualizaciones Versión 1.2 BuscPerson Telecomunicaciones División de Informática Advertencia Se notifica que el contenido de este documento es confidencial. Está dirigido exclusivamente al personal de BuscPerson y a

Más detalles

INFORME Nº1 PROPUESTA METODOLÓGICA Y PLAN DE TRABAJO DESARROLLO DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA

INFORME Nº1 PROPUESTA METODOLÓGICA Y PLAN DE TRABAJO DESARROLLO DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA INFORME Nº1 PROPUESTA METODOLÓGICA Y PLAN DESARROLLO DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA con destino a GORE DE ATACAMA ELIMCO SISTEMAS Alfredo Barros Errázuriz 1954

Más detalles

TIPO DE CONTRATO: ARMONIZADO PROCEDIMIENTO: ABIERTO

TIPO DE CONTRATO: ARMONIZADO PROCEDIMIENTO: ABIERTO TIPO DE CONTRATO: ARMONIZADO PROCEDIMIENTO: ABIERTO DENOMINACIÓN: CONTRATO DEL SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO DE PROGRAMACIÓN EN ENTORNOS WEB PARA UNIÓN DE MUTUAS, MUTUA COLABORADORA CON LA SEGURIDAD SOCIAL

Más detalles

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo OHSAS 18001: 2007 Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre OHSAS 18001 u otras

Más detalles

Aseguramiento de la Calidad

Aseguramiento de la Calidad ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL SISTEMA... 2 ACTIVIDAD EVS-CAL 1: IDENTIFICACIÓN DE LAS PROPIEDADES DE CALIDAD PARA EL SISTEMA... 3 Tarea EVS-CAL 1.1: Constitución del Equipo

Más detalles

sistema aseguramiento calidad proveedores, división auto

sistema aseguramiento calidad proveedores, división auto sistema aseguramiento calidad proveedores, El proceso de aprovisionamientos tiene como uno de sus objetivos la obtención de suministros en serie conformes con las especificaciones definidas. Para alcanzar

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO

OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO 1. ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE DESARROLLO TECNICO 2. FUNCIONES GENERALES. a. Coordinar, conducir y evaluar el proceso de planeamiento estratégico

Más detalles

Diseño, Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web para el manejo Centralizado de la Información Corporativa en AGA Consultores

Diseño, Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web para el manejo Centralizado de la Información Corporativa en AGA Consultores Propuesta de Pasantía Diseño, Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web para el manejo Centralizado de la Información Corporativa en AGA Consultores Acerca de AGA Consultores Quienes somos? Somos

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO. SEGURIDAD EN EQUIPOS INFORMATICOS MF0486_3 90 horas MEDIO-AVANZADO DURACION:

PROGRAMA DEL CURSO. SEGURIDAD EN EQUIPOS INFORMATICOS MF0486_3 90 horas MEDIO-AVANZADO DURACION: PROGRAMA DEL CURSO ACCION: DURACION: NIVEL: SEGURIDAD EN EQUIPOS INFORMATICOS MF0486_3 90 horas MEDIO-AVANZADO OBJETIVOS: CE1.1 Identificar la estructura de un plan de implantación, explicando los contenidos

Más detalles

Procedimiento de Auditoria Interna Revisión: 3. Facultad de Ciencias PROCEDIMIENTO: DE AUDITORIA INTERNA

Procedimiento de Auditoria Interna Revisión: 3. Facultad de Ciencias PROCEDIMIENTO: DE AUDITORIA INTERNA Página 1 de 6 PROCEDIMIENTO: DE AUDITORIA INTERNA Página 2 de 6 1 PROPOSITO 1.1 El Objetivo de este Procedimiento es definir las líneas a seguir para planificar y realizar el proceso de auditoria interna

Más detalles

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk.

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk. 3 Qué es un Help Desk? 3 Cómo trabaja un Help Desk? 3 Cómo se mide el éxito de un Help Desk? 5 Funciones de los miembros del equipo del Help Desk. 5 Técnico y sus funciones. 5 Función de los líderes. 6

Más detalles

MANUAL NIVEL DE REVISIÓN 2 MANUAL DE PROCESOS

MANUAL NIVEL DE REVISIÓN 2 MANUAL DE PROCESOS MANUAL DÍA MES AÑO MANUAL DE PROCESOS REVISIONES Y APROBACIONES DEL DOCUMENTO: ACTIVIDAD PUESTO FIRMA ELABORO: REPRESENTANTE DEL COMITÉ DE CALIDAD REVISO: REPRESENTANTE DEL COMITÉ DE CALIDAD APROBÓ: DIRECTOR

Más detalles

De la Administración a la Gestión. Prevención de Riesgos Laborales Software de Gestión

De la Administración a la Gestión. Prevención de Riesgos Laborales Software de Gestión De la Administración a la Gestión Prevención de Riesgos Laborales Software de Gestión GICO SISTEMAS DE GESTIÓN es una compañía especializada en consultoría de empresas en las áreas de seguridad y salud

Más detalles

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE DESARROLLO SOFTWARE OC-GA-14-TDRCSDS1601-160128-V1

Más detalles

Firma: Fecha: Marzo de 2008

Firma: Fecha: Marzo de 2008 Procedimiento General Tratamiento de No Conformidades, Producto no conforme, Acciones Correctivas y Acciones Preventivas (PG 03) Elaborado por: Jaime Larraín Responsable de calidad Revisado por: Felipe

Más detalles

MINISTERIO DE LA PRESIDENICIA AVISO DE CONCURSO EXTERNO. Información del Cargo o Puesto

MINISTERIO DE LA PRESIDENICIA AVISO DE CONCURSO EXTERNO. Información del Cargo o Puesto MINISTERIO DE LA PRESIDENICIA AVISO DE CONCURSO EXTERNO En el marco del proceso de reclutamiento y evaluación para conformar el equipo de trabajo del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 9-1-1

Más detalles

Universidad acional Experimental Del Táchira Decanato de Docencia Departamento de Ingeniería en Informática

Universidad acional Experimental Del Táchira Decanato de Docencia Departamento de Ingeniería en Informática Universidad acional Experimental Del Táchira Decanato de Docencia Departamento de Ingeniería en Informática Metodología Evolutiva Incremental Mediante Prototipo y Técnicas Orientada a Objeto (MEI/P-OO)

Más detalles

PRU. Fundamento Institucional. Objetivos. Alcance

PRU. Fundamento Institucional. Objetivos. Alcance PRU INSTRUCCIONES: a continuación se describe el flujo de trabajo correspondiente al área de procesos de PRUEBAS para el desarrollo de software, en el cual se debe apoyar para la ejecución de sus actividades;

Más detalles

mope PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Página 0 PASEO GENERAL MARTINEZ CAMPOS 20 28010 MADRID 91 752 79 59 www.mope.es info@mope.

mope PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Página 0 PASEO GENERAL MARTINEZ CAMPOS 20 28010 MADRID 91 752 79 59 www.mope.es info@mope. DENOMINACIÓN: Código: IFCT0609 Familia profesional: Informática y Comunicaciones Área profesional: Sistemas y telemática Nivel de cualificación profesional: 3 Cualificación profesional de referencia: IFC303_3

Más detalles

4. Trasladar a las diferentes oficinas, los equipos dañados, reparados, nuevos y otros que requieran reubicación.

4. Trasladar a las diferentes oficinas, los equipos dañados, reparados, nuevos y otros que requieran reubicación. Página 1/5 TÉCNICO EN SOFTWARE Y EQUIPO Naturaleza del puesto Ejecución de mantenimiento técnico preventivo y correctivo de equipos de cómputo, equipo de transmisión de datos, suministros de energía eléctrica

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Coordinación del C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión

Más detalles

sistemas de gestión isocloud Herramienta de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para Pymes indracompany.com

sistemas de gestión isocloud Herramienta de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para Pymes indracompany.com sistemas de gestión isocloud Herramienta de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para Pymes indracompany.com es una herramienta de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para Pymes. Los sistemas de calidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G114-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G114-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. PROYECTO

Más detalles

Ejercicio. profesional. Dirección de Ejecución de Obra

Ejercicio. profesional. Dirección de Ejecución de Obra Ejercicio profesional Dirección de Ejecución de Obra LOS AGENTES DE LA EDIFICACIÓN Regulación Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) Ley de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación (LOFCE)

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

I. E. S. Cristóbal de Monroy. DEPARTAMENTO: Informática. MATERIA: Sistemas Operativos en Red. NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes

I. E. S. Cristóbal de Monroy. DEPARTAMENTO: Informática. MATERIA: Sistemas Operativos en Red. NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes DEPARTAMENTO: Informática MATERIA: Sistemas Operativos en Red NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes 1. Objetivos. Competencias Profesionales, Personales y Sociales 2.1 Objetivos del ciclo formativo

Más detalles

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012 LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise Barranquilla - Colombia 2012 Contenido 1. Que Queremos? 2. Como estamos? 3. Razones para Cambiar? 4. Quien es SIESA? 1. Presentación Video

Más detalles

www.hederaconsultores.com // hedera@hederaconsultores.com http://hederaconsultores.blogspot.com

www.hederaconsultores.com // hedera@hederaconsultores.com http://hederaconsultores.blogspot.com CUESTIONARIO AUDITORÍA INTERNA ISO 9001:2008 Página 1 de 19 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 4.1 Requisitos generales Se encuentran identificados los procesos del sistema? Se identifican y controlan

Más detalles

ENSA. Costa del Este, Business Park, Torre Oeste Piso 3. Panamá, Republica de Panamá. Central Telefónica: (507) 340-4600

ENSA. Costa del Este, Business Park, Torre Oeste Piso 3. Panamá, Republica de Panamá. Central Telefónica: (507) 340-4600 ENSA Costa del Este, Business Park, Torre Oeste Piso 3 Panamá, Republica de Panamá Central Telefónica: (507) 340-4600 Solicitud de Información (SDI) Relacionada a: Solución para Automatización de Fuerza

Más detalles

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos.

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. [Documento versión 2.0 del 24/06/2015] Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. El sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos (GPE), es una poderosa herramienta para administrar y gestionar los

Más detalles

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES D irección General Adjunta de Sistemas Infor máticos SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES Página 1 de 16 Fecha de creación: 25/02/2009 Tabla

Más detalles

PROCESO: GESTION INFORMÁTICA PROCEDIMIENTO: GESTION DE CONFIGURACIONES

PROCESO: GESTION INFORMÁTICA PROCEDIMIENTO: GESTION DE CONFIGURACIONES PROCESO: GESTION INFORMÁTICA PROCEDIMIENTO: GESTION DE CONFIGURACIONES Objetivo del Procedimiento: Identificar y definir los componentes de configuración de los sistemas del SENA, registrando e informando

Más detalles