Convocatoria para Propuestas Comerciales: Actividades Comerciales en la sede de la OAMI en Alicante. Respuestas a las preguntas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Convocatoria para Propuestas Comerciales: Actividades Comerciales en la sede de la OAMI en Alicante. Respuestas a las preguntas."

Transcripción

1 Convocatoria para Propuestas Comerciales: Actividades Comerciales en la sede de la OAMI en Alicante Respuestas a las preguntas N 41 a 45 05/09/2014

2 PREGUNTA Nº 41 Tenemos nuestras dudas y quisiéramos consultar si puede ser viable o no. Tenemos una escuela de tecnificación de fútbol infantil (De 4 a 10 años). No se necesitan espacios exteriores, puesto que son clases de tecnificación y táctica. Qué espacio tendría el local? CONTESTACION Nº41 Le invitamos a presentar su propuesta. Los locales disponibles tienen 40 y 35 m2. Se adjunta plano de los locales ubicados en el edificio nuevo actualmente en construcción. Zonas comerciales.pdf PREGUNTA Nº 42 Nuestra actividad comercial estaría basada en salud y bienestar. La propuesta englobaría los siguientes servicios: Fisioterapia Servicios de Enfermería Osteopatía Traumatología Podología (Deportiva, Infantil etc.) Nutrición Medicina deportiva Podología y Enfermería a domicilio. También como servicios complementario y de apoyo a la cartera anteriormente expuesta se podría valorar también la venta de productos de parafarmacia y nutricionales. A continuación paso a redactar algunas de las dudas que surgen al proyecto: Cómo se mencionó, algunas de las actividades propuestas sería incompatible con alguna actividad ya ofertada en sus instalaciones? Con respecto a los potenciales pacientes/clientes y para poder valorar y enfocar la estrategia o un business plan, sería interesante saber si son cómo pude leer en las bases empleados. Engloba los familiares y colaboradores externos?. De no ser

3 así podríamos saber de qué número de familiares y colaboradores podríamos ofertar nuestros servicios. Del total de potenciales clientes, nos gustaría saber las edades para enfocar dentro de nuestra cartera de servicios, que productos incluiríamos en la misma, ya que varía bastante según la edad de los clientes. También sería importante saber las nacionalidades y los idiomas de los trabajadores. Para valorar la viabilidad del proyecto aparte de las dudas anteriores, queríamos plantear si por vuestra parte es viable en el caso de que la propuesta la consideren interesante, pasar una encuesta para conocer datos relacionados con la salud y hábitos saludables de los trabajadores. Hábitos de vida, hobbies, deportes, etc. Y por último a nivel organizativo surgen otras dudas o Horario de apertura de las instalaciones. Ininterrumpido? De 7.30 a como su actividad? Ya que si ése es su horario podríamos ofertar nuestros servicios una vez acaba la actividad de los profesionales, por ejemplo a las 20.30h? o La cesión de las instalaciones es por un máximo de 4 años, tras los cuales se renovará o no el contrato. Cuáles serán los criterios para la continuación de la actividad? Dependerá de criterios económicos, se irán renovando los servicios según evolucione las necesidades de la organización. o En cuánto a la facturación leí en las bases que la facturación sería directa al cliente no a través de la OAMI. A nivel facturación cabe la posibilidad de que algunos de sus trabajadores dispongan de seguros de salud con cobertura en algunos de los servicios que ofertamos. En éste caso, la facturación seria directa al cliente, o deberíamos de facturar nuestros honorarios a través de sus compañías aseguradoras? o Por último los gastos y la burocracia para la apertura de una actividad sanitaria en sus instalaciones, documentación ect se harian cargo ustedes o seria cosa nuestra?? CONTESTACION Nº42 La OAMI tiene un servicio de medicina del trabajo in situ, que constituye de un médico y una enfermera destinados a: (i) asegurar la protección de los trabajadores contra todo riesgo que perjudique a su salud y que pueda resultar de su trabajo o de las condiciones en que éste se efectúa (ii) contribuir a la adaptación física y mental de los trabajadores, en particular por la adecuación del trabajo a los trabajadores y por su colocación en puestos de trabajo correspondientes a sus aptitudes; (iii) a contribuir al establecimiento y mantenimiento del nivel más elevado posible de bienestar físico y mental de los trabajadores.

4 Las actividades que propone para la OAMI de fisioterapia, osteopatía, traumatología, podología, nutrición, medicina deportiva y una parafarmacia son compatibles con la excepción del servicio de enfermería, puesto que, estará cubierto por el servicio previamente mencionado. Los familiares del personal estatutario tendrán derecho de disfrutar los servicios ofrecidos, además de los contratistas externos que trabajan en la oficina. No se dispone del rango de edad del personal. Respecto a la nacionalidades de los trabajadores: o Statutory Staff: Spanish 22%, French 14%, German 11%. British 7%, Belguim 7%, Italian 6%, Dutch 5%, Poland 3%, other european countries make up the remaining 25% o Employees of service providers working in OHIM premises: Spanish 66%, other European countries make up the remaining 34%. Cabe la posibilidad de que haya una encuesta anónima para conocer los datos relacionados con la salud y hábitos saludables de los trabajadores en las siguientes fases del proceso de selección, aunque dependería del tiempo disponible en ese momento. Sobre el horario de apertura y de trabajo: La jornada de los funcionarios es de 8 horas, entre las 07:30 y las 19:30. Horas base: 09:30-12:30, 15:00-16:00. Horas flexibles: 07:30-09:30, 12:30-15:00, 16:00-19:30. Durante las horas base el trabajador debe estar en su puesto de trabajo. Durante las horas flexibles el trabajador puede tomar descansos. Se podría estudiar un horario de apertura más amplio. Como dato informativo, el gimnasio de la oficina se mantiene abierto hasta las 20:00. Respecto a la renovación del contrato, se recomienda leer el apartado III de la convocatoria publicada en la web de la OAMI. La OAMI no tiene información personal de los trabajadores por tanto se desconoce si dispone de un seguro médico. La facturación de sus servicios será ajeno a la OAMI. El explotador del espacio se encargará de legalizar su servicio y local, siendo responsable de cumplir con la normativa vigente de aplicación en todo momento y correrá con los gastos consecuentes.

5 PREGUNTA Nº 43 En el apartado del formulario de la propuesta comercial, que hay que rellenar en: DETALLES DEL CANDIDATO; (nombre, o razón social con DNI y CIF) FORMULARIO DE EXCLUSION: (no sé qué rellenar o que tengo que poner aquí y como acreditar la no exclusión). CONTESTACION Nº43 En el apartado del Formulario de la Propuesta Comercial, requiere una confirmación de que los formularios de "Detalles del Candidato" y "Declaración Solemne" estén rellenos y completos, siguiendo las indicaciones de CONTENIDO DE PROPUESTA del apartado III PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS. PREGUNTA Nº 44 Me gustaría resolver ciertos detalles para nuestra convocatoria para sede de Alicante: a) El anexo de formulario que se nos pide es la Excel denominada Detalles de candidato? b) En nuestra razón social actual tenemos una antigüedad de un año y 9 meses. Es válido. Debemos en este punto presentar impuestos que avalen ingresos y gastos? c) El local máximo es 40m o 52m. d) En este punto los puntos a detallar son los 5 que se detallan en la Fase I del apartado II? e) A que nos referimos con información técnica? CONTESTACION Nº44 A continuación, se exponen las respuestas a sus preguntas: a) Si, en el Formulario de Propuesta Comercial, los Detalles del Candidato refiere al documento excel titulado Detalles de Candidato. b) El candidato deberá demostrar su capacidad para financiar su actividad durante la vida del contrato. En el caso de no tener la empresa o sociedad los tres años de antigüedad especificada, el candidato deberá aportar la facturación durante la existencia de dicha empresa o sociedad. Para satisfacer los criterios de la capacidad financiera, deberá de aportar información para demostrar una solvencia económica suficiente para soportar épocas de inversión y/o ventas mínimas. c) El local con una superficie de 57 m2, por su ubicación dentro de la Oficina, se prefería destinar a un quiosco y recogida de ropa para tintorería. En el caso de no recibir propuestas para esa clase de actividad, puede que este local esté disponible para otras actividades. Existen otros dos locales de 40 m2 y de 35 m2.

6 d) Si. e) La información técnica se refiere a las instalaciones específicas del local según la actividad, (por ejemplo, la potencia eléctrica, sobrecarga, acometidas de agua) que pueden necesitar obra. PREGUNTA Nº In order to better understand the customer and due to the fact that the access to the service will be restricted to the OHIM personnel, we would like to have some information, such as: Number of staff working in the premises. I read different numbers over the website (1200, 1450 ). Distribution per country of origin. Distribution per type of contract (in the website I could read "more than staff, made up of civil servants, permanent and temporary staff and external contractors"), as this information can give us a rough idea of the mobility of the staff. Also, are service providers included in these lists (such as maintenance, cafeteria staff and cleaning services)? 2. It maybe useful to have some space to use as a warehouse in the premises. Is there any available space that could be used for this purpose? If this is the case, which would be the size? CONTESTACION Nº45 In response to your questions: The current number of staff is on the increase. The extension to the headquarters will increase the Office s capacity, thus the number of workers may vary according to the source and information sought. A minimum of 1450 persons working in the OHIM is foreseen. The distribution of staff per country of origin is: Statutory Staff: Spanish 22%, French 14%, German 11%. British 7%, Belgium 7%, Italian 6%, Dutch 5%, Poland 3%, other European countries make up the remaining 25%. Employees of service providers working in OHIM premises: Spanish 66%, other European countries make up the remaining 34%. The distribution of staff per contract type is: Statutory staff: approximately 60% are permanent and 40% temporary. There is a very low turn-over of statutory staff (even for temporary agents). Employees of service providers include maintenance, cafeteria staff, cleaning services and security. There is no available space for storage on the premises. The commercial areas should include any storage in the spaces available.

Convocatoria para Propuestas Comerciales: Actividades Comerciales en la sede de la OAMI en Alicante. Respuestas a las preguntas. N 22 a 27 11/08/2014

Convocatoria para Propuestas Comerciales: Actividades Comerciales en la sede de la OAMI en Alicante. Respuestas a las preguntas. N 22 a 27 11/08/2014 Convocatoria para Propuestas Comerciales: Actividades Comerciales en la sede de la OAMI en Alicante Respuestas a las preguntas N 22 a 27 11/08/2014 PREGUNTA Nº 22 1. Hay posibilidad de presentar varios

Más detalles

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES FOMENTO DEL VOLUNTARIADO El voluntariado social constituye una expresión de la solidaridad ciudadana con las personas de nuestra sociedad que sufren necesidades.

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

PROCEDIMIENTO Y DIRECTRICES GENERALES PARA LA TRAMITACIÓN DE ROTACIONES EXTERNAS EN FORMACIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA

PROCEDIMIENTO Y DIRECTRICES GENERALES PARA LA TRAMITACIÓN DE ROTACIONES EXTERNAS EN FORMACIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA PROCEDIMIENTO Y DIRECTRICES GENERALES PARA LA TRAMITACIÓN DE ROTACIONES EXTERNAS EN FORMACIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA NORMATIVA ORDEN de 22 de junio de 1995, por la que se regulan las Comisiones de Docencia

Más detalles

Cambio en el Servicio de Prevención de riesgos laborales y cesión de datos de salud. Informe 391/2006

Cambio en el Servicio de Prevención de riesgos laborales y cesión de datos de salud. Informe 391/2006 Cambio en el Servicio de Prevención de riesgos laborales y cesión de datos de salud. Informe 391/2006 La consulta plantea dudas sobre el tratamiento y comunicación de datos entre entidades que desarrollan

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA EMPRESA

ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA EMPRESA ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA EMPRESA Un elemento fundamental en la acción preventiva en la empresa es la obligación que tiene el empresario de estructurar dicha acción a través de la actuación de

Más detalles

RESUMEN EMPLEO-SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS

RESUMEN EMPLEO-SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS RESUMEN EMPLEO-SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS Una Asociación de ámbito nacional, representando los intereses de los Servicios de Prevención Ajenos (SPA), informa de un requisito recogido en la normativa

Más detalles

PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD COMPARECENCIA ANTE LA COMISION DE SANIDAD Y CONSUMO DEL SENADO Francisco Vte. Fornés Ubeda Presidente de la Sociedad

Más detalles

QUIENES SOMOS? QUE OFRECEMOS? BENEFICIO UN EQUIPO A SU SERVICIO

QUIENES SOMOS? QUE OFRECEMOS? BENEFICIO UN EQUIPO A SU SERVICIO OFERTA DE SERVICIOS QUIENES SOMOS? QUE OFRECEMOS? BENEFICIO UN EQUIPO A SU SERVICIO 2 Quiénes Somos? G.Baylin es una Correduría de Seguros que opera en el sector de la Mediación y Asesoramiento de Seguros,

Más detalles

Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores

Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores INTRODUCCIÓN Dentro de las líneas estratégicas del Instituto Tecnológico de Aragón (en adelante ITA) de Transferencia del Conocimiento hacia el tejido empresarial

Más detalles

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS NOTAS 1 Cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores de dos o más empresas, éstas deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. A

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos Red Básica Finance Información Agentes Índice de contenidos Red Básica Finance El Producto: descuento de pagarés Manual de procedimientos Qué le aporta trabajar con Red Básica Finance Comisiones para agentes/mediadores

Más detalles

XII EDICIÓN PREMIO JOVEN EMPRESARI@ DE MADRID. Más de 20 años premiando el emprendimiento

XII EDICIÓN PREMIO JOVEN EMPRESARI@ DE MADRID. Más de 20 años premiando el emprendimiento XII EDICIÓN PREMIO JOVEN EMPRESARI@ DE MADRID Más de 20 años premiando el emprendimiento Prólogo Presentación Objetivos Bases Documentación y plazo Categorías Criterios de valoración Aceptación de las

Más detalles

Plan de Medidas para la Mejora de la Financiación Agraria: Preguntas más frecuentes

Plan de Medidas para la Mejora de la Financiación Agraria: Preguntas más frecuentes Plan de Medidas para la Mejora de la Financiación Agraria: Preguntas más frecuentes En las Jornadas de Formación relativas al Plan de medidas para la mejora de la financiación agraria que se han celebrado

Más detalles

Respuestas a consultas

Respuestas a consultas Solicitud de Propuesta 58/2008 Desarrollo, configuración, instalación y puesta en servicio de un registro en línea, base web, de las actividades de recuperación y reciclaje de gases refrigerantes Respuestas

Más detalles

1 IMPORTANTE Al tomar una póliza de seguro es necesario tener en cuenta que como Asegurado tiene derechos y deberes, los que pueden ejercerse y exigirse a partir del momento en que se efectúa la oferta

Más detalles

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO..

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. En ENNIS Diseño de Interiores somos capaces de asumir proyectos de decoración a todos los niveles y de todos los estilos. Te ofrecemos muchas

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0346/2008

Gabinete Jurídico. Informe 0346/2008 Informe 0346/2008 La consulta plantea, varias cuestiones relacionadas con la necesidad de formalizar los oportunos contratos con aquellas empresas encargadas de prestar los servicios de prevención de riesgos

Más detalles

SOLICITUDES DE SUBVENCIÓN DE PROYECTOS. Los factores más considerados a la hora de evaluar las propuestas son los siguientes:

SOLICITUDES DE SUBVENCIÓN DE PROYECTOS. Los factores más considerados a la hora de evaluar las propuestas son los siguientes: Fundación Antonio Boluda Paseo Club Deportivo 1 Edificio 15A - 1ª planta 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid - España Tel: +34 91 417 45 44 Fax: +34 91 417 45 46 info@fundacionantonioboluda.org www.fundacionantonioboluda.org

Más detalles

Funcionamiento de la Cartera de Proyectos TI

Funcionamiento de la Cartera de Proyectos TI Funcionamiento de la Cartera de Proyectos TI Introducción Desde el año 2012 la UA está inmersa en un proyecto de mejora del Gobierno de las Tecnologías de la Información; dentro de las buenas prácticas

Más detalles

DE DAÑOS. www.c-r-l.es SEGURO DECENAL A LA EDIFICACIÓN ÁGIL FLEXIBLE Y COMPETITIVO

DE DAÑOS. www.c-r-l.es SEGURO DECENAL A LA EDIFICACIÓN ÁGIL FLEXIBLE Y COMPETITIVO SEGURO DECENAL DE DAÑOS A LA EDIFICACIÓN ÁGIL FLEXIBLE Y COMPETITIVO INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS POR QUÉ ELEGIR C-R-L.es C-R-L.es lleva más de 14 años facilitando la contratación de Pólizas de Seguro Decenal

Más detalles

España-Santiago de Compostela: Servicios de apoyo informático técnico 2015/S 036-061983. Anuncio de licitación sectores especiales.

España-Santiago de Compostela: Servicios de apoyo informático técnico 2015/S 036-061983. Anuncio de licitación sectores especiales. 1/5 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:61983-2015:text:es:html España-Santiago de Compostela: Servicios de apoyo informático técnico 2015/S 036-061983 Anuncio

Más detalles

MANUAL AFINITY AFINITY TOKEN

MANUAL AFINITY AFINITY TOKEN AFINITY TOKEN i Tabla de contenido Tabla de contenido i TOKEN 1 Opciones de TOKEN 1 Alta de usuarios (DP) 2 Configuración de usuarios 2 Opciones Afinity Web 5 RECIBIR 5 ENVIAR: 5 ENVIADOS: 5 AFINITY: 5

Más detalles

SIMULADOR DE NEGOCIO (Business Game)

SIMULADOR DE NEGOCIO (Business Game) SIMULADOR DE NEGOCIO (Business Game) CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN CENTRO DEPORTIVO Misión FitnessGym es un simulador orientado a desarrollar las capacidades emprendedoras y de gestión de proyectos. Esta experiencia

Más detalles

Es tu momento. Es Vodafone

Es tu momento. Es Vodafone Es tu momento. Es Vodafone Manual del Usuario Proyecto Mi Zona 01_Proyecto Mi Zona Descripción del servicio Mi Zona es un dispositivo que conectado al router ADSL de su hogar permite mejorar la cobertura

Más detalles

CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN CENTRO DEPORTIVO. Misión. Etapas. las áreas clave de inversión y gestión.

CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN CENTRO DEPORTIVO. Misión. Etapas. las áreas clave de inversión y gestión. FITNESS GYM CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN CENTRO DEPORTIVO las áreas clave de inversión y gestión. Planificar: Planificar en detalle el negocio, las políticas de gestión prioritarias y las inversiones necesarias

Más detalles

COOPERATIVA DE VIVIENDAS EN R EN CESIÓN DE USO

COOPERATIVA DE VIVIENDAS EN R EN CESIÓN DE USO COOPERATIVA DE VIVIENDAS EN R EN CESIÓN DE USO INTRODUCCIÓN. Es evidente el problema de la vivienda tanto en nuestro pueblo como en toda Euskal Herria. En los últimos veinte años el precio de la vivienda

Más detalles

Informe técnico sobre las ventajas de los sistemas de control en sistemas de climatización.

Informe técnico sobre las ventajas de los sistemas de control en sistemas de climatización. Informe técnico sobre las ventajas de los sistemas de control en sistemas de climatización. En primer lugar, debemos explicar qué forma de funcionamiento hace que obtengamos el mayor rendimiento de los

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA Primera. Objeto de la convocatoria del Premio ABC Solidario Diario ABC convoca a las entidades sociales y a los jóvenes interesados en realizar un proyecto o investigación de carácter

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa 45 46 Entendiendo la gestión económica como los procedimientos establecidos para la ejecución de los presupuestos

Más detalles

Unidad 10 PROGRAMA DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA TRABAJOS PRELIMINARES

Unidad 10 PROGRAMA DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA TRABAJOS PRELIMINARES Unidad 10 PROGRAMA DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA TRABAJOS PRELIMINARES PROGRAMA DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA TRABAJOS PRELIMINARES Antes de entrar definitivamente a la realización plena de la Auditoría Administrativa,

Más detalles

CONVOCATORIA DE HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA EN IDIOMAS EXTRANJEROS PARA CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

CONVOCATORIA DE HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA EN IDIOMAS EXTRANJEROS PARA CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA CONVOCATORIA DE HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA EN IDIOMAS EXTRANJEROS PARA CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA RESOLUCIÓN de 7 de diciembre de 2010, de la Dirección General de, por la que se convoca procedimiento

Más detalles

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010.

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010. El Plan Nacional de Desarrollo 2007 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2007, establece como elementos generales, la promoción de un mayor apoyo directo a la investigación

Más detalles

II CURSO ANUAL E.T. MAGAN SPORT E.T. MAGAN SPORT. www.etmagansport.es

II CURSO ANUAL E.T. MAGAN SPORT E.T. MAGAN SPORT. www.etmagansport.es II TEMPORADA DE TECNIFICACIÓN DE LA ESCUELA MAGAN SPORT Con Escuela de Tecnificación Magán Sport tratamos de crear una escuela especializada en la organización de eventos de tecnificación futbolísticos

Más detalles

Programa de Voluntariado de FVS

Programa de Voluntariado de FVS fundación vidasostenible Calle Artistas 26, local-2 28020 Madrid TELÉFONO 91 446 18 34 E-MAIL fundacion@vidasostenible.org WEB www.vidasostenible.org Programa de Voluntariado de FVS Inscrita en el Registro

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Una empresa social es una empresa cuyo principal objetivo es tener una incidencia social, más que generar beneficios para sus propietarios o sus socios

Más detalles

Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Organizador de Eventos

Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Organizador de Eventos PROPOSAL FORM Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Organizador de Eventos Se ruega leer estas notas orientativas antes de rellenar el cuestionario. 1. El Cuestionario se refiere a una cobertura

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL

LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL La lucha contra la pobreza y la exclusión social es uno de los retos de la sociedad contemporánea. Con esta

Más detalles

SERVICIOS MEDICOS DE EMPRESAS: EMPLEADOS SANOS Y SEGUROS

SERVICIOS MEDICOS DE EMPRESAS: EMPLEADOS SANOS Y SEGUROS SERVICIOS MEDICOS DE EMPRESAS: EMPLEADOS SANOS Y SEGUROS Área de Salud Laboral de Medycsa Cada vez con mas frecuencia las empresas se enfrentan a la disyuntiva de decidir sobre la conveniencia o no de

Más detalles

Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Sector Industrial

Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Sector Industrial PROPOSAL FORM Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Sector Industrial Se ruega leer estas notas orientativas antes de rellenar el cuestionario. 1. El Cuestionario se refiere a una cobertura

Más detalles

3. El PTP no se hará responsable del pago aportado por las empresas participantes, 40% ($400.000.000 de pesos) (pág18).

3. El PTP no se hará responsable del pago aportado por las empresas participantes, 40% ($400.000.000 de pesos) (pág18). 1. Sobre la antigüedad del proponente: "El proponente deberá contar con un mínimo de 3 años de existencia a la fecha de presentación de la propuesta" y "se deberá acreditar mínimo tres (3) años de experiencia

Más detalles

Nº Delegados de Prevención

Nº Delegados de Prevención NOTAS 1.1 1 Se constituirá un Comité de Seguridad y Salud en todas las empresas o centros de trabajo que cuenten con 50 o más trabajadores. El Comité de Seguridad y Salud es el órgano paritario y colegiado

Más detalles

San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado:

San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado: San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado: Reciba un cordial saludo del Comité de Finanzas y Prestaciones Sociales del Colegio Médico de El Salvador, deseándole al mismo tiempo éxitos profesionales

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE PSICOLOGIA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE ASISTENTE TECNICO EN INFORMATICA

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE PSICOLOGIA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE ASISTENTE TECNICO EN INFORMATICA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE PSICOLOGIA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE ASISTENTE TECNICO EN INFORMATICA DENOMINACIÓN: Asistente técnico en Informática CARACTERÍSTICAS: Escalafón G, grado 2, 25 horas

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 274 Lunes 16 de noviembre de 2015 Sec. III. Pág. 107884 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 12394 Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaría de

Más detalles

Información previa a la contratación

Información previa a la contratación Información previa a la contratación 1. Trámites para celebrar el contrato: En caso que usted quiera contratar con nosotros, los pasos que deberá realizar son los siguientes: Paso 1: denominado Compra

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 2TIPOS DE SEGUROS. 2.3 Seguros de prestación de servicios

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 2TIPOS DE SEGUROS. 2.3 Seguros de prestación de servicios 2TIPOS DE SEGUROS 2.3 Seguros de prestación de servicios Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos

Más detalles

Decreto 84/1995 (Castilla y León)

Decreto 84/1995 (Castilla y León) Decreto 84/1995 (Castilla y León) DECRETO 84/1995, DE 11 DE MAYO, DE ORDENACION DE ALOJAMIENTOS DE TURISMO RURAL El Decreto 298/1993, de 2 de diciembre, estableció la ordenación de los alojamientos de

Más detalles

QUÉ ES EL SEGURO? 1.2 El seguro

QUÉ ES EL SEGURO? 1.2 El seguro 1 QUÉ ES EL SEGURO? 1.2 El seguro Seguros para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen en este documento

Más detalles

Fundación Bancaria la Caixa - Banco Interamericano de Desarrollo. Programa de Empresariado Social. Convocatoria proyectos Colombia 2015

Fundación Bancaria la Caixa - Banco Interamericano de Desarrollo. Programa de Empresariado Social. Convocatoria proyectos Colombia 2015 Fundación Bancaria la Caixa - Banco Interamericano de Desarrollo Programa de Empresariado Social Convocatoria proyectos Colombia 2015 1. Propósito y Antecedentes El Banco Interamericano de Desarrollo (BID),

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN PROMOCIÓN VACACIONES QuieroSalud

BASES DE LA PROMOCIÓN PROMOCIÓN VACACIONES QuieroSalud BASES DE LA PROMOCIÓN PROMOCIÓN VACACIONES QuieroSalud I.- ORGANIZA PROYECTOS Y SEGUROS, S.A., con CIF. A78097177 (en adelante, QuieroSalud o la organización). II.- OBJETO DE LA PROMOCIÓN El objeto de

Más detalles

2. Objetivos. Competencias Profesionales, Personales y Sociales

2. Objetivos. Competencias Profesionales, Personales y Sociales DEPARTAMENTO: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL MATERIA: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA NIVEL: CICLO SUPERIOR DE INFORMÁTICA. PLAN NUEVO. TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA.

Más detalles

Fundación Universitaria Oriol Urquijo

Fundación Universitaria Oriol Urquijo Fundación Universitaria Oriol Urquijo PREGUNTAS FRECUENTES PARA LA SOLICITUD DE BECA: 1) Es preciso que los profesores universitarios que envían las cartas de recomendación sean de la Universidad donde

Más detalles

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo:

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: 21.- PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL

Más detalles

DOSSIER FRANQUICIA MEDINABELLO CONSULTORES. Consultores y Auditores homologados por la ApCpD en Protección de datos

DOSSIER FRANQUICIA MEDINABELLO CONSULTORES. Consultores y Auditores homologados por la ApCpD en Protección de datos DOSSIER FRANQUICIA MEDINABELLO CONSULTORES Consultores y Auditores homologados por la ApCpD en Protección de datos 1 Franquicia MEDINABELLO CONSULTORES Expertos en protección de datos MedinAbello Consultores,

Más detalles

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL Madrid, a 14 de enero de 2015 Introducción La Fundación Inocente, Inocente, es

Más detalles

ANEXO I EL EXPERTO TÉCNICO DE ENAC

ANEXO I EL EXPERTO TÉCNICO DE ENAC ANEXO I EL EXPERTO TÉCNICO DE ENAC Noviembre 2006 LA IMPORTANCIA DEL EXPERTO TÉCNICO EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE ENAC El proceso de acreditación supone la evaluación de todos los factores que determinan,

Más detalles

PLAN RENUEVA VEHÍCULOS PROFESIONALES

PLAN RENUEVA VEHÍCULOS PROFESIONALES DECRETO 72/2014, DE 13 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DIRECTA DE SUBVENCIONES DEL , PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS COMERCIALES E INDUSTRIALES. 1-

Más detalles

- 1 - En Morella a 7 de septiembre de 2.012. Estimado cliente,

- 1 - En Morella a 7 de septiembre de 2.012. Estimado cliente, En Morella a 7 de septiembre de 2.012 Estimado cliente, Una año más por estas fechas nos dirigimos a usted para informarle de diversos aspectos relevantes en relación a su cotización a la Seguridad Social

Más detalles

Probabilidad de recuperación de la deuda dependiendo de la antigüedad de la misma

Probabilidad de recuperación de la deuda dependiendo de la antigüedad de la misma CMC Worldwide (CMC) es una compañía líder en gestión de crédito especializada en la optimización de la gestión de créditos en empresas de todo el mundo. Con más de una década de experiencia internacional

Más detalles

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Conozca los estudios clínicos Yo decidí participar en un estudio clínico para ayudarme a mí mismo y a mi comunidad. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA III PREMIOS DKV MEDICINA Y SOLIDARIDAD 1. DESCRIPCIÓN: Los III Premios DKV Medicina y Solidaridad quieren reconocer a las entidades y personas que hayan demostrado su capacidad

Más detalles

Acuerdo de aprobación del Reglamento de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández.

Acuerdo de aprobación del Reglamento de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández. Acuerdo de aprobación del Reglamento de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández. Visto el informe de la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria; Y vista la propuesta que formula

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE LA MOVILIDAD DE ALUMNOS PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS (SMP) A TRAVÉS DEL PROGRAMA

ORGANIZACIÓN DE LA MOVILIDAD DE ALUMNOS PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS (SMP) A TRAVÉS DEL PROGRAMA ORGANIZACIÓN DE LA MOVILIDAD DE ALUMNOS PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS (SMP) A TRAVÉS DEL PROGRAMA ERASMUS Contenido 1. Antecedentes 2. Información general del programa Erasmus 3. Información para los tutores

Más detalles

Curso Online de Nutrición y Dietética y Coaching Nutricional: Práctico + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 Sesión Gratis con un Coach Profesional

Curso Online de Nutrición y Dietética y Coaching Nutricional: Práctico + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 Sesión Gratis con un Coach Profesional Curso Online de Nutrición y Dietética y Coaching Nutricional: Práctico + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 Sesión Gratis con un Coach Profesional Online Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS

Más detalles

SERVICIOS DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA, UNIVERSIDAD Y ENSEÑANZAS MEDIAS Departamento de Universidad Fernando Bermejo (fbermejo@academiacl.

SERVICIOS DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA, UNIVERSIDAD Y ENSEÑANZAS MEDIAS Departamento de Universidad Fernando Bermejo (fbermejo@academiacl. Acciones Las acciones se definen como las distintas partes en que se divide el capital social de una empresa. Se pueden contabilizar desde dos puntos de vista: 1º Desde el punto de vista del ente emisor

Más detalles

4.4.1 Servicio de Prevención Propio.

4.4.1 Servicio de Prevención Propio. 1 Si se trata de una empresa entre 250 y 500 trabajadores que desarrolla actividades incluidas en el Anexo I del Reglamento de los Servicios de Prevención, o de una empresa de más de 500 trabajadores con

Más detalles

Guía del curso MÓDULO. DURACIÓN PREVISTA: ½ hora CONTENIDO: Organización del curso

Guía del curso MÓDULO. DURACIÓN PREVISTA: ½ hora CONTENIDO: Organización del curso MÓDULO 0 Guía del curso DURACIÓN PREVISTA: ½ hora CONTENIDO: Organización del curso Principales funciones de la plataforma de aprendizaje con apoyo informático El Acuerdo de Usuario 1 I. INTRODUCCIÓN Bienvenidos

Más detalles

Proyectos de acción social

Proyectos de acción social BASES DE LA CONVOCATORIA 2009 Proyectos de acción social PROGRAMA DE AYUDAS A PROYECTOS DE INICIATIVAS SOCIALES La Fundación la Caixa, en el marco de sus programas sociales, colabora con las organizaciones

Más detalles

PROGRAMAS MUNDIALES PROMOCIÓN DE LOS VALORES OLÍMPICOS MUJER Y DEPORTE

PROGRAMAS MUNDIALES PROMOCIÓN DE LOS VALORES OLÍMPICOS MUJER Y DEPORTE PROGRAMAS MUNDIALES PROMOCIÓN DE LOS VALORES OLÍMPICOS MUJER Y DEPORTE Solidaridad Olímpica Programas mundiales 2013 2016 OBJETIVO Ofrecer asistencia a los Comités Olímpicos Nacionales (CON) para desarrollar

Más detalles

Financiar tu proyecto. Financiación

Financiar tu proyecto. Financiación Financiar tu proyecto Índice 1. Dentro del Plan Económico-Financiero, a qué puede ayudar la financiación?... 3 2. Qué documento imprescindible debe prepararse para solicitar un préstamo o crédito?... 3

Más detalles

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. Orden de 11 de septiembre de 2012, del Departamento de Hacienda y Administración Pública, por la que se establece el régimen general de jornada y horario de trabajo en el ámbito sectorial de Administración

Más detalles

NUEVA LEY 20.667. Un Hito para el mundo asegurador

NUEVA LEY 20.667. Un Hito para el mundo asegurador NUEVA LEY 20.667 Un Hito para el mundo asegurador Un Hito para el mundo asegurador 1931 "Promulgación 1867 Ley de Seguros" "Promulgación del Código de Comercio" 2013 "Nueva Ley 20.667" El Código de Comercio,

Más detalles

No, cualquiera puede contratar un renting, no es necesario que sea una empresa, puede ser también un particular.

No, cualquiera puede contratar un renting, no es necesario que sea una empresa, puede ser también un particular. RENTING NÁUTICO LAS PREGUNTAS FRECUENTES Qué es el RENTING NÁUTICO?: El Renting es un alquiler. Supone una fórmula de financiación de un bien nuevo, sin tener la propiedad, pagando por el uso, tanto del

Más detalles

Hay tres grupos de personas los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó

Hay tres grupos de personas los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó 1 Hay tres grupos de personas los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó Nicholas Murray Butler 2 Aportaciones de la Psicología Positiva al mundo

Más detalles

Una alianza para atender al paciente

Una alianza para atender al paciente Una alianza para atender al paciente Entender las expectativas, los derechos y las responsabilidades Qué puede esperar durante su estadía en el hospital: Atención hospitalaria de la mejor calidad. Un ambiente

Más detalles

Ensayos Clínicos en Oncología

Ensayos Clínicos en Oncología Ensayos Clínicos en Oncología Qué son y para qué sirven? www.seom.org ESP 05/04 ON4 Con la colaboración de: Una parte muy importante de la Investigación en Oncología Médica se realiza a través de Ensayos

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

FAQ - EXPEDIENTE 067/12-SI. Servicio de certificación de calidad de aplicaciones y productos software

FAQ - EXPEDIENTE 067/12-SI. Servicio de certificación de calidad de aplicaciones y productos software FAQ - EXPEDIENTE 067/12-SI Servicio de certificación de calidad de aplicaciones y productos software Apartado 7.2.2 Solvencia técnica y profesional específica (Pliego de Condiciones Particulares: Los apartados

Más detalles

Les saludo atentamente, Anna Rabsztyn Asesor Comercial. www.workexpress.pl. Estimados Señores,

Les saludo atentamente, Anna Rabsztyn Asesor Comercial. www.workexpress.pl. Estimados Señores, Estimados Señores, Work Express Sp. z o.o. nace en 2004 con la finalidad de ofrecer a nuestros clientes servicios de gestión y contratación de personal temporal. Con el número de autorización de Ministerio

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

COACHING PARA EMPRESA

COACHING PARA EMPRESA Propuesta COACHING PARA EMPRESA Ganar es una decisión consciente, usted decide si quiere ganar o fracasar COACHING PARA SU EMPRESA 1. CONTENIDO GENERAL: 1.1. Nombre: COACHING PARA EMPRESAS. 1.2. Presentación:

Más detalles

Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Propietarios de Inmuebles

Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Propietarios de Inmuebles PROPOSAL FORM Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Propietarios de Inmuebles Se ruega leer estas notas orientativas antes de rellenar el cuestionario. 1. El Cuestionario se refiere a una

Más detalles

Asociación Semillas España: Proyecto Semillas para una vivienda digna

Asociación Semillas España: Proyecto Semillas para una vivienda digna Asociación Semillas España: Proyecto Semillas para una vivienda digna 2013 C/ Uruguay, 13, 6º, oficina 602 46007 (Valencia España) www.semillas.org.es 13/09/2013 RECORDANDO QUIENES SOMOS: Semillas es una

Más detalles

Generalitat de Catalunya Departament de Medi Ambient Direcció General de Qualitat Ambiental

Generalitat de Catalunya Departament de Medi Ambient Direcció General de Qualitat Ambiental El 24 de abril de 2001, se publicó el Reglamento (CE) núm. 761/2001, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de marzo de 2001, por el que se permite que las organizaciones se adhieran con carácter

Más detalles

Gestión de Procesos de Compra. Documentación Técnico Comercial

Gestión de Procesos de Compra. Documentación Técnico Comercial Gestión de Procesos de Compra Gestión de Procesos de Compra Página 2 de 8 Qué es I-Compras?... 3 A quién va dirigida la aplicación I-Compras?... 3 Características generales de la aplicación... 3 Flujo

Más detalles

Índice: Introducción 3. Acceso a la calcuadora 4. Estructura de la Calculadora 4. 1- Entrada de Datos 5. 2- Hoja de Resultados 7 3- PDF 10

Índice: Introducción 3. Acceso a la calcuadora 4. Estructura de la Calculadora 4. 1- Entrada de Datos 5. 2- Hoja de Resultados 7 3- PDF 10 2 Índice: Introducción 3 Acceso a la calcuadora 4 Estructura de la Calculadora 4 1- Entrada de Datos 5 2- Hoja de Resultados 7 3- PDF 10 Introducción Pelayo Vida y Aviva han desarrollado la presente calculadora

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Investigación universitaria responsable. Mod. 6 UD 7: Los estudiantes y la práctica docente universitaria.

Investigación universitaria responsable. Mod. 6 UD 7: Los estudiantes y la práctica docente universitaria. Investigación universitaria responsable Mod. 6 UD 7: Los estudiantes y la práctica docente universitaria. Módulo 6. Investigación universitaria responsable UD7. Los estudiantes y la práctica docente universitaria.

Más detalles

a) Procedimiento para registro de demandantes, vacantes y oferentes:

a) Procedimiento para registro de demandantes, vacantes y oferentes: REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LA AGENCIA PRIVADA LUCRATIVA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO REALIZADA POR GARRIDO & ASOCIADOS ABOGADOS S.A.S. A TRAVÉS DE CONSULTORES DE TALENTO. ARTÍCULO 1:

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0092/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0092/2009 Informe 0092/2009 La consulta plantea si resulta conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal la recogida de fotografías de los trabajadores de la

Más detalles

Renting Náutico; la gran alternativa financiera para el sector náutico

Renting Náutico; la gran alternativa financiera para el sector náutico Renting Náutico; la gran alternativa financiera para el sector náutico Son muchas las ventajas que ofrece esta forma de adquirir (o mejor dicho alquilar o pagar por el uso) una embarcación, moto de agua

Más detalles

DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO Plazo de presentación hasta el 31 de marzo

DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO Plazo de presentación hasta el 31 de marzo 2014 DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO Plazo de presentación hasta el 31 de marzo El 31 de marzo acaba el plazo para

Más detalles

PRESTACIONES ECONÓMICAS INDTVIDUALES DE SERVICIOS SOCIALES PARA EL AÑO 2oL4 PARA LOS COMERCIOS DE RIBARROJA DEL TURIA

PRESTACIONES ECONÓMICAS INDTVIDUALES DE SERVICIOS SOCIALES PARA EL AÑO 2oL4 PARA LOS COMERCIOS DE RIBARROJA DEL TURIA ANEXO I BASES REGUI.ADORAS PARA EL PROCEDIMIENTO DEL PROGRAMA DE PRESTACIONES ECONÓMICAS INDTVIDUALES DE SERVICIOS SOCIALES PARA EL AÑO 2oL4 PARA LOS COMERCIOS DE RIBARROJA DEL TURIA ExPosrcró v on Morrvos

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

empresa, con el fin de recabar la informaciónnecesaria para poder identificar los ficheros existentes.

empresa, con el fin de recabar la informaciónnecesaria para poder identificar los ficheros existentes. Qué es la LOPD? La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de

Más detalles