CURSO 2013/2014. Proyectos. 7 a EDIción DOCTORADO EN COMUNICACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSO 2013/2014. Proyectos. 7 a EDIción DOCTORADO EN COMUNICACIÓN"

Transcripción

1 Proyectos CURSO 2013/ a EDIción DOCTORADO EN COMUNICACIÓN

2 MARKETING Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA / DOCTORADO EN COMUNICACIÓN Presentación Brand PR: Comunicación de marketing en la complejidad de las interacciones globales La gestión de intangibles se ha convertido en la clave de la competitividad actual de los Estados y las organizaciones de los más diversos ámbitos. Esta realidad configura nuevos escenarios y abre oportunidad para la Comunicación Corporativa y Marketing, desde una imprescindible visión de complementariedad e interdependencia, que concebimos bajo el concepto de Brand PR. Alejandro Álvarez Nobell Director del Máster Porque los profundos cambios económicos y sociales requieren personas talentosas y competentes; innovadoras, creativas, proactivas y socialmente responsables que aporten soluciones a los problemas y necesidades del futuro inmediato de las organizaciones. Ante esta necesidad, en 2007 la USJ puso en marcha esta propuesta, que aún hoy -en su VII Edición- constituye el único Programa Oficial de Posgrado en Aragón y de su tipo en España, en el que se vincula de manera particular la planificación estratégica del marketing de marca (Brand) y las relaciones con los públicos (Public Relations - PR) a través de la comunicación corporativa. Un destacado equipo de Profesionales y Compañías de España comparten las últimas tendencias en estos campos; dotando así al Programa de un valor diferencial que consideramos muy relevante y productivo para formar verdaderos especialistas en la materia. El Máster tiene la calificación de OFICIAL y se ajusta a los estrictos requisitos de la ANECA que evalúa las enseñanzas, el profesorado y las instituciones que las imparten; y permite el acceso al Doctorado en Comunicación. Es sin dudar, una propuesta de calidad, alto nivel y excelencia en la que debes invertir.

3 CURSO 2013/ Visión estratégica de la organización 10 ECTS 250 Horas Obligatorio Marketing y comunicación corporativa. El Sistema de información de marketing. Investigación y segmentación de mercados. Estrategia y competencia. Planificación estratégica. Identidad, imagen y personalidad corporativa. Cultura corporativa. Reputación y Responsabilidad Social Corporativa. 2 Principios y estrategias de marketing 10 ECTS 250 Horas Obligatorio Fundamentos de marketing. Los paradigmas del marketing. Branding. Marketing de producto y packaging. La distribución. El Merchandising. El Precio. Su valor de imagen y comunicación. Marketing y comunicación promocional. Marketing personal y directo. El mix de comunicación. El plan de marketing. 3 Comunicación corporativa 10 ECTS 250 Horas Obligatorio Los paradigmas de la comunicación. La comunicación en los medios sociales. La identidad visual corporativa. El protocolo y la organización de eventos. Patrocinio y mecenazgo. Relaciones públicas y lobbying. Publicidad y medios publicitarios. La comunicación en situaciones de crisis. El plan de comunicación. 4 Desarrollo y gestión de marketing y comunicación 12 ECTS 300 Horas Obligatorio Marketing internacional. Marketing de relaciones. Marketing sectorial. Marketing de servicios. Marketing de consumo. Nuevas formas de marketing. Marketing en Internet. Marketing social. Publicity. Naming. Marketing y publicidad below the line. El valor de la marca. El método interbrand. 5 Prácticas externas 8 ECTS 240 Horas Optativo Desarrollo de actividades y tareas profesionales tuteladas dentro de una entidad. 6 Iniciación a la Investigación en Ciencias Sociales 8 ECTS 250 Horas Optativo Epistemología de las Ciencias Sociales. Escritura de trabajos de investigación. Documentación para la investigación. Estadística aplicada. Metodologías de investigación. 7 Proyecto Final 10 ECTS 250 Horas Obligatorio Desarrollo de un proyecto de investigación en comunicación (itinerario investigador) o de un proyecto profesional en Comunicación y Marketing (itinerario profesional).

4 MARKETING Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA / DOCTORADO EN COMUNICACIÓN TITULACIÓN Máster Universitario en Marketing y Comunicación Corporativa. Dirigido a Titulados y Graduados universitarios de todas las disciplinas, interesados en ampliar su formación con un título oficial en este ámbito de conocimiento. Objetivos El Máster Universitario en Marketing y Comunicación Corporativa tiene por objetivo general formar con calidad profesional y rigor académico personas capaces de: 1. Comprender el aporte del marketing y la comunicación corporativa a la naturaleza y el funcionamiento estratégico de las organizaciones, y el valor de los activos intangibles. 2. Dimensionar la importancia de la integración en la gestión de la planificación estratégica del marketing de marca (Brand) y las relaciones con los públicos (Public Relations - PR) a través de la comunicación corporativa. Profesionales de todas las áreas con necesidad de formarse en marketing y comunicación corporativa. Titulados y Graduados universitarios de todas las disciplinas, interesados en realizar un Doctorado. 3. Desempeñar roles y funciones de dirección y gestión en marketing y comunicación a nivel corporativo, en áreas o departamentos operativos, o como profesionales consultores independientes. 4. Mejorar proactivamente las oportunidades profesionales de quienes, con experiencia de gestión en estas áreas de conocimiento o titulaciones de grado, desean desarrollar y especializarse en competencias y habilidades en marketing y comunicación corporativa. 5. Identificar nuevos ámbitos para la investigación en estas disciplinas, para poder afrontar con éxito un periodo de investigación de Doctorado en relación con grupos de investigación en estas áreas de conocimiento. Calendario Fecha inicio clases: 2 de octubre de 2013 Fecha finalización clases: 25 de julio de 2014 Defensa proyecto final 1ª convocatoria: diciembre 2014 Defensa proyecto final 2ª convocatoria: marzo 2015 El límite para realizar la reserva de plaza es el de 15 días antes del comienzo de la titulación. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de solicitud de admisión. Horario Jueves: 17:00 a 22:00 h Viernes: 16:00 a 21:00 h. Sábado: 9:00 a 14:00 h. Matrícula 132 /crédito * Posibilidad de becas a la excelencia.

5 CURSO 2013/2014 PROGRAMA MÓDULO MATERIA TIPO Créditos ECTS MÓDULO 1. Marketing y comunicación corporativa OB 1 El Sistema de información de marketing OB 1 Visión estratégica de la organización Investigación y segmentación de mercados OB 1 10 ECTS Estrategia y competencia OB 1 Planificación estratégica OB 1 Identidad, imagen y personalidad corporativa OB 3 Cultura corporativa OB 1 Reputación y Responsabilidad Social Corporativa OB 1 MÓDULO 2. Principios y estrategias de marketing 10 ECTS MÓDULO 3. Comunicación corporativa 10 ECTS MÓDULO 4. Desarrollo y gestión de marketing y comunicación 12 ECTS MÓDULO 5. Prácticas externas* 8 ECTS MÓDULO 6. Iniciación a la Investigación en Ciencias Sociales* 8 ECTS MÓDULO 7. Proyecto Final 10 ECTS OB: Módulo Obligatorio. OP: Módulo Optativo. Fundamentos de marketing OB 1 Los paradigmas del marketing OB 1 Branding OB 1 Marketing de producto y packaging OB 1 La distribución. El Merchandising OB 1 El Precio. Su valor de imagen y comunicación OB 1 Marketing y comunicación promocional OB 1 Marketing personal y directo OB 1 El mix de comunicación OB 1 El plan de marketing OB 1 Los paradigmas de la comunicación OB 1 La comunicación en los medios sociales OB 1,5 La identidad visual corporativa OB 1 El protocolo y la organización de eventos OB 1 Patrocinio y mecenazgo OB 1 Relaciones públicas y lobbying OB 1 Publicidad y medios publicitarios OB 1,5 La comunicación en situaciones de crisis OB 1 El plan de comunicación OB 1 Marketing internacional OB 1 Marketing de relaciones OB 1 Marketing sectorial OB 1 Marketing de servicios OB 1 Marketing de consumo OB 1 Nuevas formas de marketing OB 1 Marketing en Internet OB 1 Marketing social OB 1 Publicity OB 1 Naming OB 1 Marketing y publicidad below the line OB 1 El valor de la marca. El método interbrand OB 1 Prácticas externas OP* 8 Epistemología de las Ciencias Sociales 1 Escritura de trabajos de investigación 2 Documentación para la investigación OP* 1 Estadística aplicada 2 Metodologías de investigación 2 Proyecto Fin de Máster OB * El alumno elige entre el módulo 5 (itinerario profesional) y el módulo 6 (itinerario de investigación).

6 Claustro de profesores Alfonso González Herrero Amaya Gil Albarova Amparo Cervera Taulet Ana Almansa Martínez Antón Álvarez Ruiz Antonio Castillo Esparza Carlos Alberto Scolari Carlos Chaguaceda Carlos Magro Martínez- Illescas Cristina Olarte Pascual David Maján Enrique Guillén Enrique Torguet Pardos Fernando Sabés Turmo Ignacio Moreno de Guerra Oyarzabal Ignasi Fontvila Batalla Inmaculada Martínez Martínez Jaime Manera Bassa Jaime Rivera Javier Carnicer Domínguez Jesús García de Madariaga Jose Gabriel Estrada Juan Delgado de Miguel Julio Cerviño Fernández Marina Ramos Óscar Gracia Oliva Paloma Díaz Soloaga Paul Capriotti Peri Pedro Cuesta Valiño Pedro Reinares Lara Ricardo Reinares Lara Rosa Maria Choliz Frutos Santiago del Hierro Lapuente Santiago Yago Sonia Carcelén García Tamar Buil Director de Comunicación Externa de IBM ESPAÑA, PORTUGAL, GRECIA E ISRAEL. Doctor en Comercialización e Investigación de Mercados. Máster en Dirección de Relaciones Públicas (Michigan State University). Doctora en Sociología por Universidad de Zaragoza. Vicerectora de Ordenación Académica de la UNIVERSIDAD SAN JORGE. Catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad de Valencia. Facultad de Economía. Editora de LA REVISTA INTERNACIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS. Doctora en Comunicación y Profesora en la Universidad de Málaga. Doctor en Publicidad. Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid. Asesor freelance para agencias y anunciantes. Presidente de la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas. Doctor en Comunicación por la Universitat Autónoma de Barcelona. Profesor Titular de la Universidad de Málaga. Director del Máster "Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación" y del Doctorado "Dirección en Comunicación". Doctor en Lingüística Aplicada y en Lenguajes de la Comunicación. Profesor Titular Universidad Pompeu Fabra. Ha sido director del Departament de Comunicació Digital de la Facultat d Empresa i Comunicació de la Universitat de Vic (Catalunya). Dircom COCA COLA España. Presidente del Instituto de la Felicidad. Licenciado en Ciencias de la Información. Ha sido Dircom de Admira (Grupo Telefónica) y Periodista en Antena 3 Televisión, Expansión. Director en INTERBRAND MADRID. Diplomado en Publicidad es Design. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales (Sección Empresariales) por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Business Director en DDB ESPAÑA/TRIBAL DDB. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra. Marketing Directo y E-Commerce. ICEMD-ESIC. Internship program in Direct Marketing. BBDO. Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad. Licenciado en Ciencias de la Información y en Filología Románica. Ha sido Jefe de la Oficina del Portavoz del GOBIERNO DE ARAGÓN. Director de Marketing y Relaciones Institucionales de LA ZARAGOZANA (ÁMBAR). Diplomado en Investigación y Comercialización de Mercados. Doctor en Comunicación Audiovisual y Licenciado en Periodismo, ambos por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor del departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Director de Área de información Comercial en LA CAIXA. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad en Economía Cuantitativa. Profesor del departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Doctora en Ciencias de la Información. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Profesora Titular del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Murcia. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. M.B.A. por el IE. Diplomado en Comercio Exterior. Licenciado en Ciencias Geológicas. Profesor titular de la Universidad Rey. Doctor en Ciencias Económicas y Psicología. Profesor Titular en Comercialización e investigación de mercados en la Universidad Carlos III de Madrid. Jefe de protocolo de EXPO ZARAGOZA 2008 y CORTES DE ARAGÓN. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciado en Ciencias de la Información, sección Publicidad y Relaciones Públicas. Profesor Titular del Departamento de Comercialización e Investigación de mercados en la Universidad Complutense de Madrid. Director Área Estratégica PROXIMIA-HAVAS. Consejero Delegado de AC CONSULTORES. Doctor en Sociología. Licenciado en Derecho. Magister Estudios Sociales Aplicados. Diplomado Europeo en Acción Social. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Negocios Internacionales por la Universidad de Washington. Profesor Titular de la Universidad Carlos III de Madrid. Profesora titular de Universidad especializada en Creatividad publicitaria y nuevas tecnologías. Licenciada y Doctora por la Universidad de Málaga, actualmente imparte docencia como profesora titular en la Facultad de Comunicación en la Universidad de Sevilla. Consultor en TEA-CEGOS DEPLOYMENT, especialista en gestión de proyectos. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas. Profesora Universidad Complutense de Madrid. Directora del Título Superior en Comunicación y Gestión de la Moda en el Centro Universitario Villanueva (adscrito a la UCM). Doctor en Ciencias de la Comunicación (Universidad Autónoma de Barcelona). Profesor de la Universidad Rovira i Virgil y ha sido Director del Departamento de Comunicación Corporativa de la Universidad de Vic; Brand Manager de EPSON IBERIA. Es Consultor de Estrategia de Marca y Comunicación. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor e investigador del área de comercialización e investigación de mercados (marketing) de la universidad de Alcalá (Madrid). Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor del departamento de Economía de Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos. Director Comercial MEDIASET (Grupo Telecinco-Cuatro). Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. MBA por el IE. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Jefe de Investigación y apoyo a la gestión comercial en IBERCAJA. Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Director de Servicios al Cliente GMR MARKETING. Licenciado en Derecho. Diplomado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED. Director General de OGILVY & MATHER Barcelona. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas. Profesora del Dpto. de Comercialización e Investigación de Mercados Públicas en la Universidad Complutense de Madrid. Dirección de Proyectos en AC CONSULTORES. Profesora de Investigación de Mercados en Universidad San Jorge y en ESIC. Master en Marketing y Comunicación Corporativa. Licenciada en Veterinaria.

7 ACTIVIDADES EXTRA Sesiones In Company Tactic Zone Talleres formativos sobre las tendencias y la innovación en Marketing y Comunicación BrandPR Outdoor Training Sesiones de habilidades interpersonales y directivas Workshops y encuentros académicos y profesionales

8 EMPRESAS COLABORADORAS 3LEMON ABSIDE ESTUDIO AC CONSULTORES AMAE MANAGEMENT- TRANSFER TM ARC INTERNACIONAL ASOCIACION ARAGONESA PRO SALUD MENTAL (ASAPME) ASOCIACIÓN DE DIRECTIVOS Y EJECUTIVOS DE ARAGÓN (ADEA) ASOCIACIÓN DE DIRECTORES DE COMUNICACIÓN (DIRCOM) ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INVESTIGADORES EN RELACIONES PÚBLICAS ASSECO SPAIN AXIAL GLOBALIZACION DE VINOS AYANET GESTIÓN AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA BANTIERRA BASKET ZARAGOZA 2002 BIOINGENIA BIT&BRAIN TECHNOLOGIES BRIZNA COMUNICACIÓN E IMAGEN C.I.E. IBERWORLD CÁMARA ZARAGOZA CENTYBEL CIERZO DEVELOPMENT COCA COLA COMPAÑIA DEUTSCHER MARKT_ LAS GIRASOLAS CORREDURIA DE SEGUROS BAIGORRI CORTES DE ARAGÓN DDB DELEGACION NORTE MARKETINNOVA DOCTORTRADE EUROFOR CENTRO DE FORMACION (EFOR GRUPO) FUNDACION RAMON REY ARDID G4 COMUNICACIÓN GMR MARKETING GRUPO HERALDO GRUPO LA BASTILLA GRUPO TELECINCO-CUATRO IBERCAJA IMAGINARIUM IZQUIERDO JACOB DELAFON ESPAÑA KUBO COMUNICACIÓN_HAIKU COMUNICACIÓN LA CAIXA LA ZARAGOZANA (AMBAR) LOGIA AGENCE IMMOBILIERE MONDO IBÉRICA NANOIMMUNOTECH OGILVY & MATHER PMA PRODUCT INTERNATIONAL (ARAPROF) PROXIMIA-HAVAS QUOTAS COMUNICACION_THE CROWNED CHICK REY ASOCIADOS SIMPLY TELEFÓNICA TERRITORIO CREATIVO TOP TEN MANAGEMENT SPAIN TRANSFER MEDIA COMUNICACIÓN TU COMUNIDAD AL DÍA UBINET IDEAS VOCA COMUNICACIÓN WELCOCK_PUBLIDIRECTA YOLANDA GIL COMUNICACIÓN ZARAGOZA ACTIVA ZARAGOZA URBANA_ PALAFOX HOTELES ZEIS ZUSA Campus Universitario de Villanueva de Gállego (Zaragoza) Autovía A-23 Zaragoza - Huesca, km Villanueva de Gállego, Zaragoza (España) (34) info@usj.es Información sujeta a posibles cambios y modificaciones

CURSO 2013/2014. Proyectos. 7 a EDIción DOCTORADO EN COMUNICACIÓN

CURSO 2013/2014. Proyectos. 7 a EDIción DOCTORADO EN COMUNICACIÓN Proyectos CURSO 2013/2014 7 a EDIción DOCTORADO EN COMUNICACIÓN CURSO 2013/2014 1 Visión estratégica de la organización 250 Horas Obligatorio Marketing y comunicación corporativa. El Sistema de información

Más detalles

CURSO 2012/ 2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN. Marketing y. Comunicación Corporativa DOCTORADO EN COMUNICACIÓN

CURSO 2012/ 2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN. Marketing y. Comunicación Corporativa DOCTORADO EN COMUNICACIÓN CURSO 2012/ 2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN Marketing y Comunicación Corporativa DOCTORADO EN COMUNICACIÓN MARKETING Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA / DOCTORADO EN COMUNICACIÓN Presentación VISIÓN Y ACCIÓN. COMUNICACIÓN

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARKETING Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA. @brandpr_usj_

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARKETING Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA. @brandpr_usj_ Proyectos MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARKETING Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA @brandpr_usj_ 01 Por qué estudiar un máster universitario El máster universitario tiene como finalidad la adquisición, por el estudiante,

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARKETING Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA. @brandpr_usj_

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARKETING Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA. @brandpr_usj_ Proyectos MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARKETING Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA @brandpr_usj_ 01 Por qué estudiar un máster universitario El máster universitario tiene como finalidad la adquisición, por el estudiante,

Más detalles

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LA EMPRESA 01 Por qué estudiar un máster universitario El máster universitario tiene como finalidad la adquisición, por el estudiante, de una formación

Más detalles

CURSO 2013 / 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

CURSO 2013 / 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CURSO 2013 / 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 3 a EDIción PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, de carácter

Más detalles

CURSO 2013 / 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN. TECNOLOGÍAS Software Avanzadas para Dispositivos Móviles. 2 a EDIción

CURSO 2013 / 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN. TECNOLOGÍAS Software Avanzadas para Dispositivos Móviles. 2 a EDIción CURSO 2013 / 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS Software Avanzadas para Dispositivos Móviles 2 a EDIción Máster UNIVERSITARIO en Tecnologías Software Avanzadas para Dispositivos Móviles Presentación

Más detalles

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Seminario Ejecutivo Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Profesor: Dr. Pedro Juan Martín Castejón 2 PRESENTACIÓN Hasta ahora la Responsabilidad

Más detalles

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa Máster Interuniversitario Universidades Participantes. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Universitat Jaume I de Castellón (UJI), siendo la UNED la Universidad coordinadora del título

Más detalles

Máster en Comunicación Turística

Máster en Comunicación Turística Máster en Comunicación Turística Máster en Comunicación Turística En un entorno global en que la comunicación adquiere un papel central, el sector del turismo y la hotelería precisa de profesionales con

Más detalles

XVIII MBA EN EMPRESAS FARMACÉUTICAS Y BIOTECNOLÓGICAS

XVIII MBA EN EMPRESAS FARMACÉUTICAS Y BIOTECNOLÓGICAS XVIII MBA EN EMPRESAS FARMACÉUTICAS Y BIOTECNOLÓGICAS Información General En los últimos años en la Industria Farmacéutica se están realizando grandes cambios para afrontar un entorno cada vez más complejo.

Más detalles

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas MANAGEDOCTOR Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas Programa de Dirección de Consultas y Clínicas en el Sector Privado: Nos encontramos en un proceso de rediseño del sistema sanitario

Más detalles

Curso Superior. Zaragoza Marzo - Junio de 2014. Cámara de Comercio de Zaragoza. Cámaras de Comercio de Aragón Información y Comunicación 2.

Curso Superior. Zaragoza Marzo - Junio de 2014. Cámara de Comercio de Zaragoza. Cámaras de Comercio de Aragón Información y Comunicación 2. Curso Superior Cámaras de Comercio de Aragón Información y Comunicación 2.0 Zaragoza Marzo - Junio de 2014 formación Cámara de Comercio de Zaragoza INTRODUCCIÓN 2 La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza

Más detalles

CURSO 2013/ 2014. Curso Superior. Información y Comunicación 2.0

CURSO 2013/ 2014. Curso Superior. Información y Comunicación 2.0 CURSO 2013/ 2014 Curso Superior Información y Comunicación 2.0 Presentación CURSO SUPERIOR en INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 2.0 El Curso Superior en Información y Comunicación 2.0 ofrece una visión global

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Plan de Estudios La creciente demanda del mercado de expertos en el área de comercialización,

Más detalles

Máster Universitario en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN012 GESTIÓN COMERCIAL DE NEGOCIOS AUDIOVISUALES

Máster Universitario en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN012 GESTIÓN COMERCIAL DE NEGOCIOS AUDIOVISUALES Máster Universitario en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN012 GESTIÓN COMERCIAL DE NEGOCIOS AUDIOVISUALES Asignatura: Gestión Comercial de Negocios Audiovisuales Titulación: Máster Universitario en

Más detalles

Convenio de colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia y Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Convenio de colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia y Confederación Sindical de Comisiones Obreras Convenio de colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia y Confederación Sindical de Comisiones Obreras El Programa de Formación sobre Relaciones Laborales surge de la colaboración entre

Más detalles

Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional + Experto Universitario en Liderazgo y Gestión Pública POST GRADOS ucv.es Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Plan de Estudios La creciente demanda del mercado de expertos en el área de comercialización,

Más detalles

Gestión práctica de marketing para Pymes

Gestión práctica de marketing para Pymes Gestión práctica de marketing para Pymes 8 de septiembre al 16 de octubre de 2014 Horario: Lunes, miércoles y jueves de 17:00 a 21:00 horas Duración: 56 horas Lugar: Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

Más detalles

COMUNICACIÓN COMERCIAL E IMAGEN CORPORATIVA

COMUNICACIÓN COMERCIAL E IMAGEN CORPORATIVA GUÍA DOCENTE 2014-2015 COMUNICACIÓN COMERCIAL E IMAGEN CORPORATIVA 1. Denominación de la asignatura: COMUNICACIÓN COMERCIAL E IMAGEN CORPORATIVA Titulación GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Código 5673

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD 01 Por qué estudiar un máster universitario El máster universitario tiene como finalidad la adquisición, por el estudiante, de una formación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 250 Miércoles 15 de octubre de 2014 Sec. III. Pág. 83685 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 10472 Resolución de 30 de septiembre de 2014, de la Universidad San Jorge, por la que se publica el

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS + GRADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING (4 CURSOS)

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS + GRADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING (4 CURSOS) GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS + GRADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING (4 CURSOS) Información adicional para el estudiante 1 Datos básicos: Título oficial: Grado en Administración y

Más detalles

DIPLOMA EN GESTIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS EN CIENCIAS MODULO II -GESTIÓN DE EMPRESAS: LA VISION DEL NEGOCIO EN LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS

DIPLOMA EN GESTIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS EN CIENCIAS MODULO II -GESTIÓN DE EMPRESAS: LA VISION DEL NEGOCIO EN LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS DIPLOMA EN GESTIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS EN CIENCIAS MODULO II -GESTIÓN DE EMPRESAS: LA VISION DEL NEGOCIO EN LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS I. Objetivos Desarrollar una visión global de empresa entendiendo

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA La Universidad Europea ha unificado todos sus estudios de postgrado bajo una misma marca: la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea. Una Escuela que

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 258 Viernes 24 de octubre de 2014 Sec. III. Pág. 86875 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 10855 Resolución de 11 de julio de 2014, de la Universidad Camilo José Cela, por la que se modifica el

Más detalles

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS PRIMER CURSO (PRIMER SEMESTRE) Área/s de Conocimiento a que se vincula la Carácter Créditos Materia Módulo docencia Principios de Economía OB 6 Economía Formación Básica

Más detalles

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Máster Universitario Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Índice Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) 1. Sobre Inesem

Más detalles

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO Entidad formadora en organización

Más detalles

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Curso de buenas prácticas INNO INNO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS metodología de aprendizaje sesiones lectivas presenciales > Desarrollo de contenidos a través de las exposiciones de los

Más detalles

Máster en Economía Finanzas y Computación. Universidad de Huelva Universidad Internacional de Andalucía. www.uhu.es/mecofin

Máster en Economía Finanzas y Computación. Universidad de Huelva Universidad Internacional de Andalucía. www.uhu.es/mecofin www.uhu.es/mecofin Máster en Economía Finanzas y Computación Máster oficial en Economía, Empresa, Finanzas, Marketing y Big Data Universidad de Huelva Universidad Internacional de Andalucía @economiauhu

Más detalles

Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación Tercera edición Curso 2013-2014 Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación ORGANIZA Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Campus de Huesca). DIRECCIÓN DEL DIPLOMA Dr. D. Francho Nagore Laín

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 133 Jueves 4 de junio de 2015 Sec. III. Pág. 47793 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 6223 Resolución de 8 de mayo de 2015, de la Universitat de València, por la que se modifica el plan de estudios

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

foto CARLOS MARTINEZ INÉS IRANZO

foto CARLOS MARTINEZ INÉS IRANZO CARLOS MARTINEZ INÉS IRANZO foto Consultor Asociado en Cegos Deployment. Licenciado en Derecho y Master en Dirección (Especialidad Marketing). Consultor Asociado en Cegos Deployment, multinacional europea

Más detalles

MÁSTER PROPIO A DISTANCIA EN DIRECCIÓN Y PRO- DUCCIÓN EN LA INDUSTRIA DE EVENTOS Especialización en Turismo de Reuniones (MICE) o Eventos

MÁSTER PROPIO A DISTANCIA EN DIRECCIÓN Y PRO- DUCCIÓN EN LA INDUSTRIA DE EVENTOS Especialización en Turismo de Reuniones (MICE) o Eventos MÁSTER PROPIO A DISTANCIA EN DIRECCIÓN Y PRO- DUCCIÓN EN LA INDUSTRIA DE EVENTOS Especialización en Turismo de Reuniones (MICE) o Eventos Internacionales Titulación Máster Propio en Dirección y Producción

Más detalles

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística.

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Objetivos del Master Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Contribuir a mejorar la actualización de conocimientos y capacidades

Más detalles

MATRICÚLATE en un Máster Oficial especializado en Comunicación Corporativa (elearning)

MATRICÚLATE en un Máster Oficial especializado en Comunicación Corporativa (elearning) MATRICÚLATE en un Máster Oficial especializado en Comunicación Corporativa (elearning) Máster Universitario en Relaciones Públicas Estratégicas, Empresariales e Institucionales Precio: 3.100 euros Duración

Más detalles

DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS

DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS PLAN DE ESTUDIOS De acuerdo con el Art. 12.2 del R.D. 1393/2007, el plan de estudios del Grado en ADE por la Universidad de Vigo tiene un total de 240 créditos, distribuidos

Más detalles

SERVICIO A LA EMPRESA

SERVICIO A LA EMPRESA SERVICIO A LA EMPRESA Introducción Estrategias de marketing, ventas y mercado. Producción audiovisual. Mejoramos el rendimiento de las empresas mediante el apoyo estratégico en comunicación. Para ello

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE SEGURIDAD

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE SEGURIDAD d MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE SEGURIDAD Año 2014, XVI edición 2006 Premio Nacional de Seguridad y Emergencias. Grupo EUROSEG. 2000 Premio Internacional Seguritecnia a la Formación en Seguridad. 1

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DESCRIPCIÓN Los licenciados en Administración y Dirección de Empresas presentan una completa formación en gestión y organización de empresas. Sus conocimientos en

Más detalles

MÁSTER EN ORGANIZACIÓN INTEGRAL DE EVENTOS (4ª Edición)

MÁSTER EN ORGANIZACIÓN INTEGRAL DE EVENTOS (4ª Edición) 1 MÁSTER EN ORGANIZACIÓN INTEGRAL DE EVENTOS (4ª Edición) Presentación del programa Este programa formativo capacita a los alumnos para que dominen todos los aspectos relativos a la organización integral

Más detalles

Curso Superior en Dirección Estratégica, Operacional e Internacional en Empresas Turísticas

Curso Superior en Dirección Estratégica, Operacional e Internacional en Empresas Turísticas Curso Superior en Dirección Estratégica, Operacional e Internacional en Empresas Turísticas (220 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Curso Superior

Más detalles

Investigación de Mercados

Investigación de Mercados Competencias específicas en el Grado en Marketing e Investigación de Mercados Jornadas NUEVOS TITULOS DE GRADO EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. CAMPUS DE JEREZ JESÚS RODRÍGUEZ TORREJON 23 DE

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Programa de formación Reputación corporativa y generación de valor

Programa de formación Reputación corporativa y generación de valor Programa de formación Reputación corporativa y generación de valor Somos la consultora líder en España en gestión de intangibles empresariales, especialmente en el ámbito de la reputación, con más de 15

Más detalles

Dirección y marketing de organizaciones turísticas UOC-UIB Diploma de Posgrado

Dirección y marketing de organizaciones turísticas UOC-UIB Diploma de Posgrado Dirección y marketing de organizaciones turísticas UOC-UIB Diploma de Posgrado Presentación Programa académico Objetivos, perfiles y competencias Requisitos de acceso y titulación Equipo docente Precio

Más detalles

Comercio Internacional y Logística C U R S O D E E X P E R T O / 2 0 0 6-2 0 0 7

Comercio Internacional y Logística C U R S O D E E X P E R T O / 2 0 0 6-2 0 0 7 Comercio Internacional y Logística C U R S O D E E X P E R T O / 2 0 0 6-2 0 0 7 El objetivo básico que inspira la oferta del curso de Experto en Comercio Internacional y Logística es el dar respuesta

Más detalles

Gestión e-learning 250 hrs.

Gestión e-learning 250 hrs. Programa de Marketing y Optimización Comercial (PMOC) Adquiere una mentalidad global en la función de la Dirección Comercial y de marketing en la empresa Programa que proporciona un sólido conocimiento

Más detalles

HORARIOS DEL MASTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS (MBA) CURSO 2015/2016. Modalidad Presencial castellano

HORARIOS DEL MASTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS (MBA) CURSO 2015/2016. Modalidad Presencial castellano HORARIOS DEL MASTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS (MBA) CURSO 2015/2016 TÍTULO OFICIAL DE POSTGRADO UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA Modalidad Presencial castellano HORARIO DE CLASES

Más detalles

SEMINARIO COMUNICACIÓN, MARKETING Y PATROCINIO DEPORTIVO: GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN

SEMINARIO COMUNICACIÓN, MARKETING Y PATROCINIO DEPORTIVO: GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN SEMINARIO COMUNICACIÓN, MARKETING Y PATROCINIO DEPORTIVO: GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN COMUNICACIÓN, MARKETING Y PATROCINIO DEPORTIVO: GESTIÓN E IMPLEMENTEACIÓN DESCRIPCIÓN La situación actual del deporte

Más detalles

MÁSTER EN GESTIÓN DE RIESGOS LABORALES. www.prevencionuniversitas.com CURSO 2010-2011

MÁSTER EN GESTIÓN DE RIESGOS LABORALES. www.prevencionuniversitas.com CURSO 2010-2011 MÁSTER EN GESTIÓN DE RIESGOS LABORALES www.prevencionuniversitas.com ÓRGANO ACADÉMICO RESPONSABLE CURSO 2010-2011 Universidad de Salamanca Facultad de Derecho Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS

DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS PLAN DE ESTUDIOS De acuerdo con el Art. 12.2 del R.D. 1393/2007, el plan de estudios del Grado en ADE por la Universidad de Vigo tiene un total de 240 créditos, distribuidos

Más detalles

Con todo ello, la información proporcionada a la ACPUA es suficiente y se ajusta a lo demandado en el protocolo de seguimiento.

Con todo ello, la información proporcionada a la ACPUA es suficiente y se ajusta a lo demandado en el protocolo de seguimiento. INFORME DE SEGUIMIENTO DEL CURSO 2010 2011 DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARKETING Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE LA UNIVERSIDAD SAN JORGE TITULACIÓN: MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARKETING Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

diplomado en comunicaciones de marketing y fundamentos de gestión

diplomado en comunicaciones de marketing y fundamentos de gestión E 2010 abril - julio diplomado en comunicaciones de marketing y fundamentos de gestión International Enhanced Program n el escenario globalizado, competitivo y cambiante, las empresas e instituciones enfrentan

Más detalles

Planificación de las enseñanzas

Planificación de las enseñanzas Planificación de las enseñanzas Estructura de las enseñanzas: a Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia. Total créditos ECTS: 20 Tipo de materia: Formación básica 0 Obligatorias

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos XXI Promoción - 2014/15 MUSGRI ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 95,6% del mercado asegurador español.

Más detalles

Máster en Dirección Hotelera

Máster en Dirección Hotelera Barcelona Tourism and Hospitality Management School Máster en Dirección Hotelera Centro promovido por Fundación ESADE Máster en Dirección Hotelera El sector del turismo y la hotelería es uno de los ámbitos

Más detalles

Administración y Dirección de EMPRESAS UFV. Programa Internacional [DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN MARKETING FINANCIERO]

Administración y Dirección de EMPRESAS UFV. Programa Internacional [DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN MARKETING FINANCIERO] Administración y Dirección de EMPRESAS UFV Programa Internacional [DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN MARKETING FINANCIERO] FEBRERO - JUNIO 2016 [I] DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN MARKETING FINANCIERO Si eres alumno

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN. Liderazgo y. Administración Pública

MÁSTER UNIVERSITARIO EN. Liderazgo y. Administración Pública MÁSTER UNIVERSITARIO EN Liderazgo y Administración Pública MODELO DE EXCELENCIA, CALIDAD TOTAL Liderazgo Herramientas y técnicas Modelo de excelencia Implementación Políticas 18% 40% 22% 20% LIDERAZGO

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 01 OBJETIVOS 02 ORGANIZACIÓN Y DURACIÓN 03 PROGRAMA 04 PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN 05 FINANCIACIÓN Y AYUDAS 06 PERSPECTIVAS PROFESIONALES 07 PROFESORADO 08 CONTACTO 01

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado TFG: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante

Más detalles

MASTER EN GESTION TURÍSTICA Y DE OCIO (1 año académico/825 horas/60 créditos)

MASTER EN GESTION TURÍSTICA Y DE OCIO (1 año académico/825 horas/60 créditos) E S C U E L A U N I V E R S I T A R I A D E T U R I S M O D E T E N E R I F E. MASTER EN GESTION TURÍSTICA Y DE OCIO (1 año académico/825 horas/60 créditos) 1 LAS SINGULARIDADES DE ESTUDIAR EN LA ESCUELA

Más detalles

JORNADAS DE BIENVENIDA

JORNADAS DE BIENVENIDA Grado en Turismo Grado en Administración y Dirección de Empresas Doble Grado en Turismo y ADE (Campus de Guadalajara) JORNADAS DE BIENVENIDA JORNADAS DE BIENVENIDA 2014/15 Los estudios de grado: Créditos

Más detalles

JOSÉ ÁNGEL NIUBÓ CEO ESOEN BUSINESS SCHOOL.

JOSÉ ÁNGEL NIUBÓ CEO ESOEN BUSINESS SCHOOL. INÉS IRANZO GESTION DEL EGO TRABAJO EN EQUIPO Coaching ejecutivo Formación y desarrollo. Licenciada en Derecho, Formaciones en Coaching ejecutivo, organizacional, PNL y sistemas. Inés Iranzo es Practitioner

Más detalles

de la Publicidad y Relaciones Públicas II en cada sesión se dedica un tiempo para revisar conceptos y/o herramientas que se tenga dudas.

de la Publicidad y Relaciones Públicas II en cada sesión se dedica un tiempo para revisar conceptos y/o herramientas que se tenga dudas. Seminario: Marketing Aplicado Curso Licenciatura: 4º curso Duración del seminario: Un cuatrimestre Opciones de realizar el seminario: 1º y 2º cuatrimestre Día: Martes y Jueves Horario: 11:00 horas a 14:00

Más detalles

GRADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

GRADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING GRADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING Información adicional para el estudiante 1 Datos básicos: Denominación: Grado en Dirección Comercial y Marketing Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas Centro: Facultad

Más detalles

Máster MBA. Especialidad en Publicidad y Marketing. ebs. european business school

Máster MBA. Especialidad en Publicidad y Marketing. ebs. european business school Máster MBA Especialidad en Publicidad y Marketing ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación La publicidad

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

Currículum de los autores

Currículum de los autores Currículum de los autores Andreu Casero-Ripollés (casero@uji.es) es profesor titular del Departamento de Ciencias de la Comunicación y vicedecano del Grado en Periodismo de la Universidad Jaume I de Castellón.

Más detalles

Diploma. Especialización en Márketing Estratégico. 11ª edición. 17.09.13 // 30.11.13 100 horas. Marketing y Ventas

Diploma. Especialización en Márketing Estratégico. 11ª edición. 17.09.13 // 30.11.13 100 horas. Marketing y Ventas Diploma Especialización en Márketing Estratégico 11ª edición Marketing y Ventas 17.09.13 // 30.11.13 100 horas Sabes cómo conseguir que tu cliente no te cambie por otro? Sabes cómo conseguir que tu producto

Más detalles

Máster MBA. Administración y Dirección de Empresas. ebs. european business school

Máster MBA. Administración y Dirección de Empresas. ebs. european business school Máster MBA Administración y Dirección de Empresas ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación Con el Máster

Más detalles

Master en Dirección Marketing y Ventas

Master en Dirección Marketing y Ventas Master en Dirección Marketing y Ventas Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

Seminario. Estrategia digital de desarrollo de negocio

Seminario. Estrategia digital de desarrollo de negocio Seminario Estrategia digital de desarrollo de negocio Valencia, 15 de junio de 2012 Seminario Cambios y nuevas oportunidades del mercado digital para el desarrollo de negocio Ya hace más de tres años que

Más detalles

Cada grupo esta conformados por un máximo de 30 alumnos. Cada Módulo será independiente en su evaluación.

Cada grupo esta conformados por un máximo de 30 alumnos. Cada Módulo será independiente en su evaluación. 1 I. PRESENTACIÓN La Universidad Autónoma del Perú presenta el Diplomado en Marketing y Gestión Comercial; diseñado para especializar a los participantes en el área de la comercialización, ventas, análisis

Más detalles

Curso Superior en Marketing y RRHH

Curso Superior en Marketing y RRHH Curso Superior en Marketing y RRHH (250 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Curso Superior en Marketing y RRHH Presentación El Curso Superior en Dirección

Más detalles

DIRECCIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS

DIRECCIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS EXECUTIVE MASTERS Executive Master DIRECCIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS Centro promovido por Fundación ESADE Executive Master DIRECCIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS* El sector del turismo y la hotelería es uno de

Más detalles

Área Jurídico Empresarial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Área Jurídico Empresarial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Área Jurídico Empresarial Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales En la actualidad, para formarse como prevencionista de riesgos

Más detalles

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com Somos una escuela Internacional de negocios a distancia con sede en Barcelona y Filiales en diferentes países de Latinoamérica, destinada a ofrecer una formación

Más detalles

Curso de Comunicación Integral Febrero - Marzo 2015 BUSINESS SCHOOL

Curso de Comunicación Integral Febrero - Marzo 2015 BUSINESS SCHOOL Comunicación Integral Febrero - Marzo 2015 BUSINESS SCHOOL l curso de "; medios, soportes, publicidad y comunicación corporativa" es un programa formativo que trata Ede ofrecer a profesionales del sector

Más detalles

Magister en Gestión y Control Contable, Financiero y Fiscal de la Pequeña y Mediana Empresa - Pág. 2

Magister en Gestión y Control Contable, Financiero y Fiscal de la Pequeña y Mediana Empresa - Pág. 2 Magister en Gestión y Control Contable, Financiero y Fiscal de la Pequeña y Mediana Empresa - Pág. 2 Objetivo> El Título Propio de Magister en Gestion y Control Contable, Financiero y Fiscal de la Pequeña

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing TFG: PLAN DE MARKETING Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante debe cursar

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Antecedentes Los emprendimientos sociales son aquellos proyectos, empresas y organizaciones que desarrollan su quehacer en el contexto de la economía

Más detalles

Comunicación política: claves y herramientas

Comunicación política: claves y herramientas Curso Escuela de verano 2015: Comunicación política: claves y herramientas Madrid, Julio 2015 1/7 Objetivos: Conocer las principales herramientas de la comunicación política: 1. La estrategia 2. La preparación

Más detalles

MÁSTER PROPIO SEMIPRESENCIAL EN DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN EN LA INDUSTRIA DE EVENTOS Especialización en Turismo de Reuniones (MICE) o Eventos

MÁSTER PROPIO SEMIPRESENCIAL EN DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN EN LA INDUSTRIA DE EVENTOS Especialización en Turismo de Reuniones (MICE) o Eventos MÁSTER PROPIO SEMIPRESENCIAL EN DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN EN LA INDUSTRIA DE EVENTOS Especialización en Turismo de Reuniones (MICE) o Eventos Internacionales Titulación Máster Propio en Dirección y Producción

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 231 Martes 23 de septiembre de 2014 Sec. III. Pág. 74466 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 9664 Resolución de 28 de julio de 2014, de la IE Universidad, por la que se publican planes de estudios

Más detalles

3. OBJETIVOS. 3.1 Objetivos

3. OBJETIVOS. 3.1 Objetivos 3. OBJETIVOS 3.1 Objetivos El Plan de estudios del Master Universitario en Protocolo y Consultoría de Imagen tiene en cuenta el RD 1393/2007, en cuanto a los principios generales que deben tener en cuenta

Más detalles

CURSO 2013/ 2014 TÍTULO PROPIO DE. EXPERTO en. Fisioterapia Pediátrica

CURSO 2013/ 2014 TÍTULO PROPIO DE. EXPERTO en. Fisioterapia Pediátrica CURSO 2013/ 2014 TÍTULO PROPIO DE EXPERTO en Fisioterapia Pediátrica Este posgrado contribuye a la actualización, mejora y adecuación de las competencias del fisioterapeuta Profesores Joaquín Fagoaga Fisioterapeuta

Más detalles

Máster en Producción e Innovación Industrial Título propio de la Universitat Ramon Llull

Máster en Producción e Innovación Industrial Título propio de la Universitat Ramon Llull Máster en Producción e Innovación Industrial Título propio de la Universitat Ramon Llull 1. Presentación El máster surge de la voluntad de la Fundación de Diseño Textil, patrona de la Escuela Superior

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Desarrollo de Negocio para PYMES y Emprendedores del 16 de enero al 16 de junio de 2016 30 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, actividades

Más detalles