RENDIMIENTO DE LOS SITIOS WEB DEL COMERCIO MINORISTA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RENDIMIENTO DE LOS SITIOS WEB DEL COMERCIO MINORISTA"

Transcripción

1 Investigación de Proveedor JupiterResearch Rendimiento de los Sitios Web del Comercio Minorista: Reacción del Consumidor tras una Experiencia de Compra Deficiente INVESTIGACIÓN DE PROVEEDOR AKAMAI RENDIMIENTO DE LOS SITIOS WEB DEL COMERCIO MINORISTA Reacción del Consumidor tras una Experiencia de Compra Deficiente Éste es un informe de JupiterResearch especialmente encargado por Akamai. JupiterResearch garantiza la integridad de sus conclusiones y la validez de la metodología empleada en este estudio de investigación. Sin embargo, este informe patrocinado no debe ser confundido con una investigación independiente realizada por la línea de producto de JupiterResearch. Este informe está pensado para el uso del proveedor patrocinador y no será desvelado, distribuido o utilizado públicamente por otros sin el consentimiento de JupiterResearch.

2 Estudio de Proveedor 1 de junio del 2006 RENDIMIENTO DE LOS SITIOS WEB DEL COMERCIO MINORISTA Reacción del Consumidor Tras una Experiencia de Compra Deficiente El éxito de los comercios online para establecer una base de clientes consistente y fiel depende de muchos factores. La encuesta realizada por JupiterResearch en abril de 2006 a compradores online ofrece información de las acciones y opiniones de los consumidores cuando se enfrentan a dificultades online, como los sitios Web que tienen un rendimiento deficiente. La fidelidad al sitio, la duración de las visitas y las compras online pueden verse afectadas por sitios cuyo uso es frustrante y su ejecución lenta.

3 Contenidos Índice de Contenidos Tanto la Marca como las Ventas Sufren Cuando los Sitios de Comercio Minorista Tienen Bajo Rendimiento. Apéndice Metodología del Informe Tabla de Cifras Factores Más Influyentes en la Decisión del Comprador Online de Seguir Comprando en un Sitio Web Donde lo Han Hecho en el Pasado Motivos de Insatisfacción de los Compradores Online o Abandono de Sitios de Comercio Minorista Tiempo que los Compradores Online Esperarán para que una Página Web se Ejecute, por Tipo de Conexión Consecuencias de la Insatisfacción de los Compradores Online con el Rendimiento del Sitio de Comercio Minorista. Consecuencias de la Insatisfacción de los Compradores Online con el Rendimiento del Sitio de Comercio Minorista, por Causa de Insatisfacción Compradores Online por Gasto Online Anual Ubicación Primaria para Compra Online o Búsqueda de Producto Conexión a Internet Primaria en la Ubicación Donde los Compradores Online Realizan Compras o Búsqueda de Producto Más a Menudo. Compradores Online por Edad

4 Nueva York 475 Park Avenue South New York, NY fax San Francisco 150 Executive Park Boulevard Suite 4100 San Francisco, CA fax Boston 171 Milk Street Suite 32 Boston, MA fax Reino Unido Gainsborough House 81 Oxford Street London, W1D 2EU Reino Unido +44 (0) (0) fax Francia La Grande Arche, Paroi Nord Paris La Défense Francia +33 (0) (0) fax Para más información sobre los servicios de JupiterResearch, incluida la investigación sindicada y la investigación personalizada según las necesidades específicas de sus negocios, visite www. jupiterresearch.com, researchsales@jupiterresearch.com o llame al (América del Norte), +44 (0) (Europa) o (resto del mundo). Queda estrictamente prohibida su circulación o reproducción por cualquier medio. Los informes de los analistas de JupiterResearch son para uso exclusivo de los clientes. Todas las opiniones y proyecciones están basadas en la opinión de JupiterResearch en el momento de su publicación y están sujetas a cambios. Publicado el 1 de junio de JupiterKagan, Inc.

5 Tanto la Marca como las Ventas Sufren Cuando los Sitios de Comercio Minorista Tienen Bajo Rendimiento Tanto la Marca como las Ventas Sufren Cuando los Sitios de Comercio Minorista Tienen Bajo Rendimiento. El éxito de los comercios online para establecer una base de clientes consistente y fiel depende de muchos factores. La encuesta realizada por JupiterResearch en abril de 2006 a compradores online ofrece información de las acciones y opiniones de los consumidores cuando se enfrentan a dificultades, incluyendo los sitios Web que tienen un rendimiento deficiente. La fidelidad al sitio, la duración de las visitas, y las compras online pueden verse afectadas por sitios cuyo uso es frustrante y su ejecución lenta. En base a los resultados de la encuesta, JupiterResearch ofrece las siguientes conclusiones clave: El rendimiento deficiente del sitio Web trae consigo insatisfacción del comprador y abandono del sitio. El 33% de los compradores online insatisfechos atribuyeron su insatisfacción a que el sitio Web era demasiado lento o tardaba demasiado en ejecutarse. Otro 28% atribuyó su insatisfacción a los mensajes de error que recibieron. Más de un tercio de los compradores que estaban insatisfechos con el rendimiento de un sitio de comercio minorista (es decir, lentitud, caídas, mensajes de error recibidos) lo abandonaron. Las consecuencias para un comerciante minorista online cuyo sitio tiene un rendimiento deficiente incluyen la disminución del fondo de comercio, percepción negativa de la marca y, lo más importante, pérdidas significativas de las ventas totales. Aproximadamente, un 75% de los compradores online que se encuentran con un sitio que se congela o se cae, tarda demasiado en cargar o implica un proceso de compra complicado, no volverán a comprar en él. El 28% de los compradores online insatisfechos tienen más posibilidades de desarrollar una percepción negativa de la empresa, y el 27% compartirá su experiencia con sus amigos y familia. JupiterResearch recomienda a los comerciantes que realicen todos los esfuerzos posibles para hacer que su página Web cargue en un máximo de cuatro segundos. El 33% de los consumidores que compran a través de una conexión de banda ancha no esperan más de cuatro segundos para que una página Web se ejecute. La lealtad del comprador online está sujeta a que la página Web cargue rápidamente, especialmente para aquellos compradores que gastan grandes sumas de dinero y aquellos con mayor experiencia. El 42% de los compradores por Internet con una experiencia online de dos o más años (es decir, número de años desde que accedieron a Internet por primera vez) revelaron que la rápida ejecución de una página Web era importante para su fidelidad al sitio. El 55% de los compradores online que gastan más de dólares por año insisten en que las páginas Web deben cargar rápidamente.

6 2 Los Compradores Online Esperan Sitios Web Fáciles de Usar que Cumplan sus Expectativas Fig. 1 Factores Más Influyentes en la Decisión del Comprador Online de Seguir Comprando en un Sitio Web Donde lo Han Hecho en el Pasado Sitio Web fácil de navegar Garantías de seguridad de la información Fácil registro/compra/acceso Pregunta: Cuáles de los siguientes factores influyen más en su decisión de seguir comprando en una tienda online donde ya ha comprado en el pasado? (Seleccione lo que sea pertinente) Fuente: JupiterResearch/Ipsos-Insight Encuesta de Consumidor de Akamai (4/06), n = 1058 (compradores online, EE.UU. sólo) JupiterKagan, Inc. Imágenes/vídeos de los detalles del producto (ej. zoom) Páginas fáciles de leer/no confusas Proceso de compra rápido La función de búsqueda funciona bien Las páginas cargan rápidamente Recomendaciones a partir de las compras anteriores Ofertas por correo electrónico personalizadas Capacidad para personalizar la página a mis necesidades Capacidad para acceder al sitio de modo inalámbrico Ninguno de los anteriores Porcentaje de Compradores Online JupiterResearch determinó hace tiempo que un sistema de navegación simple y fácil de usar es vital para la satisfacción de los compradores online. El 65% de los compradores por Internet indicaron que posiblemente volverían a una tienda online si es fácil de navegar, particularmente durante los procesos de registro, acceso y compra. La garantía en cuanto a la seguridad de la información financiera personal también es importante para el 62% de los compradores online. Aún así, la lealtad del comprador online también depende de varios factores relacionados con características específicas del sitio y su rendimiento general. El 46% de los compradores online insistieron en que el proceso de compra debe ser rápido, mientras que el 40% declaró que la rapidez con la que la página Web se carga es vital para su lealtad. La rapidez con la que carga la página Web es particularmente importante para los compradores que ya han realizado compras online en los últimos 12 meses. El 42% de dichos compradores aseguró que la rapidez de carga de la página Web les hace fieles a un comercio online en particular (comparado con sólo el 34% de compradores que no han adquido productos recientemente, si no que sólo investigaron sus opciones online).

7 3 Los Comerciantes Minoristas Deben Considerar la Permanencia Online de sus Clientes Los comerciantes minoristas también deben entender que el segmento del comprador online está madurando continuamente y cómo esta evolución influye en sus expectativas. Se debe tener en cuenta la permanencia online de los compradores. El 42% de los compradores por Internet con dos o más años de experiencia online declararon que la rapidez en la carga de la página Web es importante para su fidelidad al sitio (comparado con el 31% con una experiencia de menos de dos años). Los compradores con mayor permanencia también reciben mayor influencia de un proceso de compra rápido (el 48% de los compradores con dos o más años de experiencia contra sólo el 35% de los que cuentan con menos permanencia online). A medida que los usuarios ganan experiencia online, desarrollan mayores expectativas respecto al rendimiento del sitio. Dada la inevitable progresión en la sofisticación de los compradores online, los comerciantes minoristas deben entender y cumplir las expectativas de este segmento, en constante evolución. Los compradores que gastan más dinero por Internet (y por tanto son considerados más valiosos) tienden a ser especialmente exigentes con respecto al funcionamiento de la tienda online. El 55% de los compradores online que gastan más de dólares al año exigen que las páginas Web carguen rápidamente (comparado con sólo el 40% de los que gastan dólares o menos).

8 4 Un Sitio de Comercio Minorista Que no Funciona Bien Tendrá Compradores Descontentos Fig. 2 Motivos de Insatisfacción de los Compradores Online o para el Abandono de los Sitios Web de Comercio Minorista Precios de producto/costes de envíos altos Problemas con el envío y manipulación Sitio Web demasiado lento/tardó demasiado No quise registrarme en el sitio Pregunta: Piense en la última vez que estuvo comprando en una tienda online pero no estuvo satisfecho con la experiencia, cuál de los siguientes factores describe mejor la razón de su insatisfacción? (Seleccione lo que sea pertinente) Piense en la última vez que visitó una página Web donde pensaba comprar un producto, pero no terminó la compra online. Cuál de los siguientes factores describe mejor por qué no completó la transacción? (Seleccione toda las respuestas que sean pertinentes) Fuente: JupiterResearch/Ipsos-Insight Encuesta al Consumidor de Akamai (4/06), n = 861 (compradores online que abandonaron una transacción, EE.UU. solamente), n = 845 (compradores online que se mostraron insatisfechos, EE.UU. solamente). JupiterKagan, Inc. El sitio Web era frustrante/confuso Recibí una página de error El sitio Web pidió demasiada información El sitio Web se bloqueó/congeló El proceso de compra es demasiado largo/confuso No daré/no puedo dar la información de la tarjeta de crédito online Otras Porcentaje del Segmento Compradores online insatisfechos Compradores online que abandonaron la transacción Sólo tras problemas relacionados con el envío y el precio del producto, el rendimiento deficiente del sitio Web genera un número significativo de compradores insatisfechos. El 33% de los compradores online que se mostraron insatisfechos con una experiencia reciente atribuyeron su insatisfacción a que el sitio Web era demasiado lento o tardaba demasiado en ejecutarse. Otro 28% atribuyó su insatisfacción a los mensajes de error que recibieron. Finalmente, el 18% declaró que el sitio Web se bloqueaba o no respondía (es decir, se congelaba). La figura 2 también muestra los compradores online que abandonaron el sitio Web de comercio minorista online. Desafortunadamente, los comerciantes no pueden asumir que el abandono de un sitio Web por parte del comprador es predominantemente el resultado de un sólo problema. Aún así, más de un tercio de los compradores que estaban insatisfechos con el rendimiento de un sitio Web de comercio minorista (es decir, lentitud, caída, mensajes de error recibidos) abandonaron también el sitio. En cuanto a cuándo los compradores insatisfechos abandonan un sitio de comercio minorista, el 53% nunca llegó a comprar, mientras que el 47% no terminó un proceso de compra ya empezado. La pérdida de fidelidad y el abandono del comprador pueden resultar devastadores para un comercio minorista online. Los comerciantes deben evaluar el funcionamiento general de sus páginas Web y llevar a cabo las medidas necesarias para eliminar las deficiencias del rendimiento del sitio, un conjunto de problemas que pueden ser remediados fácilmente con una infraestructura mejorada del sitio Web.

9 5 El Tiempo de Carga de la Página Web Debe Ser de No Más de Cuatro Segundos Fig. 3 Tiempo que los Compradores Online Esperarán para que una Página Web se Ejecute, por Tipo de Conexión Más de 6 segundos De 5 a 6 segundos De 3 a 4 segundos Pregunta: Generalmente, cuánto tiempo está dispuesto a esperar a que una página Web cargue antes de abandonar el sitio Web? (Seleccione una) Fuente: JupiterResearch/Ipsos-Insight Encuesta de Consumidor de Akamai (4/06), n = 469 (compradores online con conexión de acceso telefónico en una ubicación primaria de compra online) 0% 20% 40% 60% 80% 100%n = 572 (compradores online con conexión de banda ancha en una ubicación primaria de compra online). JupiterKagan, Inc. De 1 a 2 segundos Menos de 1 segundo Porcentaje de Compradores Online con Tipo de Conexión Conexión telefónica Banda ancha En lo que se refiere a la ejecución de la página Web, los comerciantes minoristas deben considerar la calidad del rendimiento del sitio para minimizar la insatisfacción del comprador. A partir de los datos de la encuesta, JupiterResearch recomienda a los comerciantes que hagan todos los esfuerzos posibles para conseguir que su página Web cargue en un máximo de cuatro segundos. En general, el 28% de los compradores online no esperarán más de cuatro segundos para que un sitio Web cargue antes de abandonarlo. Los usuarios de banda ancha son incluso menos tolerantes con un rendimiento lento. Un tercio de los compradores online con conexión de banda ancha no están dispuestos a esperar más de cuatro segundos (comparado con el 19% de los compradores online con conexión de acceso telefónico). Los consumidores que ya han invertido en una conexión de Internet de alta velocidad esperan que las páginas carguen rápidamente. Y teniendo en cuenta la disponibilidad, precios y tasas de adopción actuales, JupiterResearch espera que la adopción de la banda ancha alcance casi el 78% de los hogares online (lo que equivale al 58% de todos los hogares de EE.UU.) para El número de compradores online conectados por banda ancha seguirá creciendo, y los comerciantes minoristas deberán cumplir sus expectativas apropiadamente.

10 La Insatisfacción del Comprador Puede Provocar Resultados Devastadores: Pérdida de Ventas y Marcas Dañadas. 6 Fig. 4 Consecuencias de la Insatisfacción de los Compradores Online con el Rendimiento de los Sitios Web de Comercio Minorista. Menos probabilidades de volver a visitar el sitio Menos probabilidades de volver a comprar en el sitio minorista Compra en otra tienda online Percepción más negativa de la compañía Comentan su experiencia con sus amigos/familiares/compañeros de trabajo Contacta con el servicio de atención al cliente en relación a su experiencia Menos probabilidades de volver a comprar off-line en ese comercio No lo sé Pregunta: Si se encuentra insatisfecho con su experiencia de compra online, de las siguientes acciones, cuál es más probable que haga? (Seleccione todas las que sean pertinentes) Fuente: JupiterResearch/Ipsos-Insight Encuesta de Consumidor de Akamai (4/06), n = 1058 (compradores online, sólo EE.UU.) JupiterKagan, Inc. La insatisfacción no me afecta en absoluto Otros Porcentaje de Compradores Online Los compradores se han sentido frustrados e insatisfechos con los sitios Web minoristas por varias razones. La mayoría de estos compradores por Internet insatisfechos indicaron que no dudarían en comprar en otro sitio. El 64% afirmaron que posiblemente no visitarán de nuevo la tienda online en el futuro y el 62% que no volverán a comprar en ella. El 48% incluso dijeron que realizarían sus compras en una tienda online de la competencia. La insatisfacción no se limita además al entorno Web. El 16% de los compradores online insatisfechos indicaron que posiblemente no comprarían en las tiendas off-line de ese comercio. La pérdida de ventas es la consecuencia más obvia de la frustración del cliente, pero muchos compradores señalaron que la marca o imagen de la empresa también sufriría. Cuando se enfrentan a una experiencia de compra insatisfactoria, el 28% de los compradores online tienen más posibilidades de desarrollar una percepción negativa de la empresa, y el 27% compartirá su experiencia con sus amigos y familia. Esto es especialmente cierto para los compradores más valiosos (aquellos que gastaron más de dólares online durante el último año): El 40% indicó que tendrían una opinión negativa del comercio (comparado con el 28% de los compradores que gastan dólares al año o menos).

11 Los Sitios Que No Funcionan de Forma Adecuada Están Perdiendo Clientes y Dañando Su Reputación 7 Fig. 5 Consecuencias de la Insatisfacción de los Compradores Online Con el Rendimiento del Sitio de Comercio Minorista, por Causa de Insatisfacción Menos probabilidades de volver a visitar el sitio Menos probabilidades de volver a comprar en el sitio minorista online Compra en otra tienda online Percepción más negativa de la compañía Aviso: Sólo se incluyen las respuestas clave. Pregunta: Si se encuentra insatisfecho con su experiencia de compra online, de las siguientes acciones, cuál es más probable que haga? (Seleccione todas las que sean pertinentes) Fuente: JupiterResearch/Ipsos-Insight Encuesta de Consumidor de Akamai (4/06), n = 1058 (compradores online, sólo EE.UU.) JupiterKagan, Inc. Menos probabilidades de volver a comprar en ese comercio off-line Porcentaje del Segmento Compradores online que experimentaron un sitio Web caído/congelado Compradores online que se encontraron con un proceso de compra demasiado largo/confuso Compradores online que pensaron que el sitio Web era demasiado lento/tardaba demasiado tiempo Compradores online en general Un análisis más profundo de las consecuencias que los comerciantes minoristas pueden esperar de los compradores online que experimentan deficiencias en el rendimiento del sitio muestra una realidad aún peor. Aproximadamente un 75% de los compradores online que se encuentran con un sitio que se congela o se bloquea, tarda demasiado en cargar o tiene un proceso de compra complicado no volverán a comprar en ese sitio Web. Entre el 56% y el 60% de estos compradores indicó que comprarían en una tienda online de la competencia. Además, entre el 39% y el 43% de los compradores online que se encuentran con sitios que se bloquean o congelan, o que tienen un proceso de compra complicado, desarrollan una percepción negativa de la empresa. Y entre el 23% y el 26% no comprarán más en las tiendas off-line del comerciante.

12 8 Las consecuencias para un comerciante minorista online cuyo sitio tiene un rendimiento deficiente incluyen la disminución del fondo de comercio, percepción negativa de la marca y, lo más importante, pérdidas significativas de las ventas en general. Ya que estos problemas son evitables con una arquitectura adecuada del sitio y una infraestructura de apoyo, JupiterResearch anima a los comerciantes a dar los pasos necesarios para minimizar los fallos del sitio Web.

13 Apéndice Apéndice El total de los sondeados en la encuesta de JupiterResearch buscaron y/o compraron productos online en los últimos 12 meses. Fig.6 Compradores Online por Gasto Online Anual Más de dólares: Menos de 150 dólares: dólares: Pregunta: Cuánto ha gastado en compras online en los últimos 12 meses? (Seleccione una) Fuente: Encuesta de Consumidor de Akamai por JupiterResearch/Ipsos- Insight (4/06), n = 860 (compradores online, sólo EE.UU.) dólares: 2006 JupiterResearch, una división del 31% de JupiterKagan, Inc dólares: Además, los compradores online gastaron de 150 a más de dólares online en los últimos 12 meses. El 64% de los compradores online gastaron menos de 400 dólares online durante los últimos 12 meses. Fig.7 Ubicación Primaria para Compra Online o Búsqueda de Producto Colegio: Otros: Trabajo: Pregunta: Desde dónde busca o compra productos online más a menudo? (Seleccione una) Fuente: JupiterResearch/Ipsos-Insight Encuesta de Consumidor de Akamai (4/06), n = 1058 (compradores online, sólo EE.UU.) JupiterKagan, Inc. Hogar: El 91% de los compradores online indicaron que compran o buscan productos online principalmente desde su casa, mientras que sólo el 8% lo hacen desde su trabajo.

14 Apéndice Fig.8 Conexión a Internet Primaria en la Ubicación Donde los Compradores Online Realizan Compras o Búsqueda de Producto Más a Menudo. No lo sé/no estoy seguro: Pregunta: Cual es la conexión a Internet principal de la ubicación desde donde busca o compra productos online más a menudo? (Seleccione una) Fuente: Encuesta de Consumidor de Akamai (4/06), n = 1058 (compradores online, sólo EE.UU.) JupiterKagan, Inc. Banda ancha/dsl: Conexión telefónica Además, el 54% de los compradores online usan una conexión de banda ancha en la ubicación desde donde realizan la mayoría de sus compras online, mientras el 44% utiliza una conexión de acceso telefónico. Fig.9 Compradores Online por Edad Pregunta: Por favor, indique su edad. (Seleccione una) Fuente: JupiterResearch/Ipsos-Insight Encuesta de Consumidor de Akamai (4/06), n = 1058 (compradores online, sólo EE.UU.) JupiterKagan, Inc. Los compradores online están uniformemente distribuidos en varios grupos de edad, liderados por aquellos de entre 35 y 44 años (24%).

15 Metodología del Informe Metodología del Informe La clave de los productos de JupiterResearch es la perspectiva y opinión de sus profesionales. Los analistas de JupiterResearch están inmersos en las industrias que cubren mediante un contacto continuo con los líderes corporativos y tecnológicos, el estudio diario de las tendencias y eventos del mundo online, y su experiencia profesional colectiva. Las perspectivas individuales de los analistas se filtran a través de debates y rigurosas deliberaciones colectivas, produciendo estudios que reflejan la sensibilidad conjunta del equipo completo de JupiterResearch. Las perspectivas de los analistas se mejoran y refinan mediante las investigaciones de mercado diseñadas por JupiterResearch. JupiterResearch utiliza muchas herramientas de búsqueda de datos, entre ellas encuestas al consumidor, encuestas a destacados directivos de la industria, datos de medición comscore Media Metrix y un riguroso enfoque para construir modelos de predicción de mercados. Los especialistas del grupo de investigación de datos de JupiterResearch ayudan a los analistas en el desarrollo técnico de estas herramientas, como el diseño de encuestas, creación de muestras, evaluación de los datos y su análisis. Este informe tiene en cuenta los siguientes proyectos específicos de investigación de mercado. Encuesta al Consumidor de Akamai JupiterResearch/Ipsos Insight En abril de 2006, JupiterResearch diseñó y realizó una encuesta a consumidores online seleccionados al azar del panel de consumidores online de Ispos EE.UU. Un total de individuos respondieron al sondeo. Los encuestados respondieron aproximadamente a 15 preguntas cerradas sobre sus comportamientos, actitudes y preferencias cuando compran y buscan productos y servicios online. Los sondeados recibieron una invitación por para participar en el estudio con una URL adjunta enlazada al formulario de la encuesta en la Web. Las muestras se equilibraron cuidadosamente con una serie de características demográficas y de comportamiento para asegurarse de que eran representativas de la población online. Las variantes de ponderación demográfica incluían la edad, sexo, ingresos familiares, educación familiar, tipo de hogar, región, tamaño del mercado, raza y etnia hispana. Además, JupiterResearch tomó la acción tan poco convencional de ponderar los datos por uso de AOL, tiempo desde que usa Internet y velocidad de conexión (banda ancha contra conexión telefónica); tres determinantes clave del comportamiento online. El equilibrio de las cuotas está derivado del Modelo de Población de Internet de JupiterResearch, basado en los datos de la Oficina de Censos de EE.UU. y una extensa base de investigaciones a consumidores primarios para determinar el tamaño, la demografía y la etnografía de la población online estadounidense. Los datos de la encuesta son totalmente aplicables a la población online estadounidense, dentro de un intervalo de confianza de más/menos el 3%. En esta encuesta, JupiterResearch trabajó con su socio de investigación Ipsos Insight en diversas tareas técnicas, la creación de muestras, el equilibrio y el procesamiento de datos. Ipsos Insight es una de las mayores empresas de investigación de mercado de EE.UU. y mantiene un panel de investigación general de hogares. Ipsos Insight también tiene acceso al panel online de Ipsos US, que comprende dos millones de usuarios de Internet, y ofrece a JupiterResearch una manera fácil de crear públicos objetivo y encuestar a usuarios online actuales. La investigación de mercado basada en paneles permite a los investigadores tener un conocimiento básico de cada encuestado, aumentar los índices de participación y secuenciar prudentemente la encuesta para reducir así la tasa de abandono de los usuarios.

16 JupiterResearch proporciona servicios de asesoría y de investigación analítica para ayudar a las compañías a desarrollar, ampliar e integrar estrategias de negocio a través de los canales emergentes y online. Respaldados por datos privados, los análisis sectoriales específicos de JupiterResearch, su visión competitiva y el asesoramiento estratégico les da a los negocios las herramientas que necesitan para explotar nuevas tecnologías y procesos empresariales. JupiterResearch tiene su central en Nueva York y cuenta con oficinas repartidas por todo Estados Unidos y el resto del mundo. Para más información sobre los servicios de JupiterResearch, incluida la investigación registrada y la investigación personalizada según las necesidades específicas de sus negocios, visite www. jupiterresearch.com, researchsales@jupiterresearch.com o llame al (América del Norte), +44 (0) (Europa) o (resto del mundo) Park Avenue South New York, NY 10016

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL El Cuadro de Mando Integral proporciona a los ejecutivos un amplio marco que traduce la visión y estrategia de una empresa, en un conjunto coherente de indicadores de actuación.

Más detalles

Our Mobile Planet: España

Our Mobile Planet: España Our Mobile Planet: España Conoce mejor al consumidor móvil Mayo de 2012 Resumen Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de smartphones ha

Más detalles

CAPITULO 2 - POR QUÉ NECESITAN LAS EMPRESAS UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL?

CAPITULO 2 - POR QUÉ NECESITAN LAS EMPRESAS UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL? CAPITULO 2 - POR QUÉ NECESITAN LAS EMPRESAS UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL? Los indicadores financieros. Desde hace mucho tiempo se utiliza el sistema de mediciones financiero, desde la época de los egipcios

Más detalles

PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO...

PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO... Tabla de Contenido PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO... 2 1. LA PRESENCIA DE INFORMACIÓN Y AYUDA ÚTIL PARA COMPLETAR LOS TRÁMITES EN LÍNEA.... 2 2. LA DISPONIBILIDAD DE DIVERSOS

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Beneficios de las Reservaciones Online

Beneficios de las Reservaciones Online Las Herramientas de Auto Reserva (OBT Online Booking Tools) traen beneficios comprobados cuando se realiza una implementación hecha a la medida de las necesidades específicas de cada cliente. Para aprovechar

Más detalles

CONTENIDO 1. TENENCIA DE DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN A. TIPO Y FRECUENCIA DE USO B. COMPARACIÓN DE DISPOSITIVOS

CONTENIDO 1. TENENCIA DE DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN A. TIPO Y FRECUENCIA DE USO B. COMPARACIÓN DE DISPOSITIVOS 1 CONTENIDO 2 1. TENENCIA DE DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN A. TIPO Y FRECUENCIA DE USO B. COMPARACIÓN DE DISPOSITIVOS C. USO DE APLICACIONES/PROGRAMAS/SERVICIOS EN TELÉFONO MÓVIL 3 3 4 4 2. INTERNET Y REDES

Más detalles

REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO

REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO Este documento es propiedad intelectual de MORE, Market & Opinion Research, por lo que cualquier tema relacionado

Más detalles

El outsourcing o tercerización u operador logístico

El outsourcing o tercerización u operador logístico El outsourcing o tercerización u operador logístico Es una de la mega tendencia en los tiempos de la globalización que cada día toma mayor auge en el mundo empresarial y consiste básicamente en la contratación

Más detalles

Tratamiento del Riesgo

Tratamiento del Riesgo Tratamiento del Riesgo 1 En que consiste el tratamiento de los riesgos? 2. Cuando debemos enfrentarnos a los riesgos? 3. Estrategias de tratamiento de riesgos 4. Modelo de Análisis de Riesgos 5. Qué pasos

Más detalles

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones El ABC de los estados financieros Importancia de los estados financieros: Aunque no lo creas, existen muchas personas relacionadas con tu empresa que necesitan de esta información para tomar decisiones

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Cómo las marcas pueden ganar en la Web

Cómo las marcas pueden ganar en la Web Cómo las marcas pueden ganar en la Web Las compras online están en alza. Según la empresa investigadora de mercados comscore, los consumidores estadounidenses gastaron $ 39 mil millones de dólares en la

Más detalles

El 92% de las empresas españolas declara haber ha sufrido incidentes de seguridad procedentes de fuentes externas

El 92% de las empresas españolas declara haber ha sufrido incidentes de seguridad procedentes de fuentes externas INFORME SEGURIDAD EMPRESAS Informe Global IT Security Risks de Kaspersky Lab El 92% de las empresas españolas declara haber ha sufrido incidentes de seguridad procedentes de fuentes externas Un 55% de

Más detalles

La siguiente generación de soluciones de FP&A basadas en la nube Sencillez, colaboración y tiempo real

La siguiente generación de soluciones de FP&A basadas en la nube Sencillez, colaboración y tiempo real La siguiente generación de soluciones de FP&A basadas en la nube Sencillez, colaboración y tiempo real 1 La historia Antes de que las organizaciones pudieran confiar en que la tecnología las ayudara en

Más detalles

Por qué fracasan los Proyectos?

Por qué fracasan los Proyectos? Por qué fracasan los Proyectos? Ing. Bernardo García Consultor en Gerencia de Proyectos Qué es exactamente un proyecto bien hecho EXITOSO? Pensará que es relativamente sencillo describir las claves de

Más detalles

CRM Gestión de Oportunidades Documento de Construcción Bizagi Process Modeler

CRM Gestión de Oportunidades Documento de Construcción Bizagi Process Modeler Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - Bizagi Tabla de Contenido CRM- Gestión de Oportunidades de Venta... 4 Descripción... 4 Principales Factores en la Construcción del Proceso... 5 Modelo de Datos...

Más detalles

PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA

PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA 12 PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA - El 28% de las empresas han encontrado mayores problemas para financiar su actividad empresarial en los últimos doce meses. - La escasez de liquidez derivada

Más detalles

Estrategia de Inversión

Estrategia de Inversión Estrategia de Inversión Luego de haber escogido el mejor paraíso fiscal con las más altas calificaciones por Standard & Poor s y una empresa entre las 20 más grandes del mundo de acuerdo a Fortune Global

Más detalles

Plan Creciente. Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también. Seguros Ahorro Pensiones

Plan Creciente. Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también. Seguros Ahorro Pensiones Plan Creciente Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también Seguros Ahorro Pensiones La solución inteligente para invertir con rentabilidad y garantía Plan Creciente está pensado

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 1.1. Planteamiento del Problema El Internet es uno de los principales medios de comunicación y colaboración en el mundo, el cual ha experimentado un crecimiento exponencial en el número de usuarios

Más detalles

La inteligencia de marketing que desarrolla el conocimiento

La inteligencia de marketing que desarrolla el conocimiento La inteligencia de marketing que desarrolla el conocimiento SmartFocus facilita a los equipos de marketing y ventas la captación de consumidores con un enfoque muy relevante y centrado en el cliente. Ofrece

Más detalles

Principios de privacidad móvil

Principios de privacidad móvil Principios de privacidad móvil Documento: Promocionado un marco de privacidad centrado en el usuario para el ecosistema móvil Versión 1.0 2 Contenidos Introducción... 3 Principios de Privacidad de Alto

Más detalles

Observatorio Bancario

Observatorio Bancario México Observatorio Bancario 2 junio Fuentes de Financiamiento de las Empresas Encuesta Trimestral de Banco de México Fco. Javier Morales E. fj.morales@bbva.bancomer.com La Encuesta Trimestral de Fuentes

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE.

CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE. TEMA 6 CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE. 1.- MARKETING DE RELACIONES.?? Del marketing de TRANSACCIONES al marketing de RELACIONES.?? Los CLIENTES se transforman en SOCIOS y la empresa debe

Más detalles

Profunda comprensión de que valores son o podrían ser percibidos por los clientes.

Profunda comprensión de que valores son o podrían ser percibidos por los clientes. Estrategias de retención de clientes para servicios El valor concebido por el cliente de servicio se basa en una estrategia de conocimientos, ya que con el conocimiento que posee la empresa, puede emplear

Más detalles

Outsourcing Estratégico en Europa

Outsourcing Estratégico en Europa Outsourcing Estratégico en Europa EXPERIENCIAS, RESULTADOS Y TENDENCIAS FUTURAS: SUMARIO Puntos clave y Mensajes 1 ANÁLISIS Y METODOLOGÍA... 1 2 RESPUESTAS A LA ENCUESTA... 2 3 PUNTOS CLAVE - PREPARANDO

Más detalles

El ABC de Big Data: Analytics, Bandwidth and Content

El ABC de Big Data: Analytics, Bandwidth and Content Documento técnico El ABC de Big Data: Analytics, Bandwidth and Content Richard Treadway e Ingo Fuchs, NetApp, Noviembre de 2011 WP-7147 RESUMEN EJECUTIVO Las empresas entran en una nueva era en la que

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Qué tan bien conectados están los residentes de Seattle al internet? Están usando formas de comunicación electrónicas

Más detalles

CAPÍTULO 1 1.1 PROBLEMA

CAPÍTULO 1 1.1 PROBLEMA CAPÍTULO 1 1.1 PROBLEMA Típicamente, las empresas de cualquier ramo se han dedicado a emplear estrategias de marketing que las mantengan como una opción competitiva en el mercado. Esto suena como la cosa

Más detalles

ADMIRAL MARKETS AS. Normas de Ejecución Óptima. medida en que ha actuado de acuerdo con las correspondientes instrucciones del cliente.

ADMIRAL MARKETS AS. Normas de Ejecución Óptima. medida en que ha actuado de acuerdo con las correspondientes instrucciones del cliente. ADMIRAL MARKETS AS Normas de Ejecución Óptima 1. Disposiciones Generales 1.1. Estas Normas de Ejecución Óptima (de aquí en adelante Normas ) estipularán los términos, condiciones y principios sobre los

Más detalles

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1 Conclusiones Por medio de este análisis comparativo de estrategias de marketing se pudo observar que la rentabilidad de una compañía es, en parte, el reflejo

Más detalles

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE MARZO 2007 Este documento contesta las preguntas más frecuentes que se plantean las organizaciones que quieren

Más detalles

E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN

E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN Con cada vez mayores presiones de la competencia, cada vez más las empresas utilizan las adquisiciones electrónicas (eprocurement) en un intento

Más detalles

Políticas comerciales 4to ADE

Políticas comerciales 4to ADE Políticas comerciales 4to ADE Introducción Cap 2 Resultados de marketing y rentabilidad de las acciones de marketing Resultados de marketing y rentabilidad de las acciones de marketing a. Indicadores de

Más detalles

Resumen: La Cara Cambiante de la Jubilación: Los jóvenes, pragmáticos y sin recursos económicos

Resumen: La Cara Cambiante de la Jubilación: Los jóvenes, pragmáticos y sin recursos económicos Resumen: La Cara Cambiante de la Jubilación: Los jóvenes, pragmáticos y sin recursos económicos El nuevo estudio de Aegon, elaborado en colaboración con el Centro de Estudios para la Jubilación de Transamérica,

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Our Mobile Planet: México

Our Mobile Planet: México Our Mobile Planet: México Cómo comprender a los usuarios de celulares Mayo de 2013 Resumen ejecutivo Los teléfonos inteligentes se han convertido en un accesorio indispensable de nuestra vida cotidiana.

Más detalles

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Hoy en día e irónicamente gracias a Internet, el precio de creación de una

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación Plan de Empresa 1. Qué es un Plan de Empresa? 2. Para qué sirve un Plan de Empresa? 3. Por qué elaborar un Plan de Empresa? 4. Contenido de un Plan de Empresa 5. Plan Financiero 6. Beneficios de realizar

Más detalles

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender La energía solar es una opción de negocio muy atractiva en la actualidad, sin embargo muchos emprendedores desisten de ella ya que sus negocios no resultan rentables o sus ventas no son suficientes, esto

Más detalles

Gestión de Oportunidades

Gestión de Oportunidades Gestión de Oportunidades Bizagi Suite Gestión de Oportunidades 1 Tabla de Contenido CRM Gestión de Oportunidades de Negocio... 4 Elementos del Proceso... 5 Registrar Oportunidad... 5 Habilitar Alarma y

Más detalles

Actitudes sobre las tasas de intercambio en España

Actitudes sobre las tasas de intercambio en España Junio de 2014 Actitudes sobre las tasas de intercambio en España Los comerciantes creen que American Express y Diners Club deberían recibir el mismo trato que Visa, MasterCard y los sistemas de pago nacionales

Más detalles

Es momento de vender mi empresa? Cuánto vale? Quiénes pueden ser candidatos a comprarla?

Es momento de vender mi empresa? Cuánto vale? Quiénes pueden ser candidatos a comprarla? Es momento de vender mi empresa? Cuánto vale? Quiénes pueden ser candidatos a comprarla? Enero de 2014 Para la mayor parte de los empresarios, enfrentarse a la decisión o incluso la posibilidad de vender

Más detalles

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes:

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes: Gestión con clientes Los/as clientes, cualquiera que sea el negocio al que se dedica una empresa, exigen cada vez más, son menos tolerantes con las deficiencias de calidad y disponen de menos tiempo. Por

Más detalles

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Herramientas para el Comprador de una Casa 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Usted Quiere Comprar una Casa El comprar una casa es una decisión muy grande y hay mucho que aprender. Pero si ha decidido

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles

USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD EN WEB Guillermo M. Martínez de la Teja

USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD EN WEB Guillermo M. Martínez de la Teja USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD EN WEB Guillermo M. Martínez de la Teja "La usabilidad trata sobre el comportamiento humano; reconoce que el humano es emotivo, no está interesado en poner demasiado esfuerzo

Más detalles

Cultura de Calidad. Técnicas para medir el valor al cliente. Objetivo de aprendizaje del tema

Cultura de Calidad. Técnicas para medir el valor al cliente. Objetivo de aprendizaje del tema Tema 6. Objetivo de aprendizaje del tema Al finalizar el tema serás capaz de: Ilustrar técnicas para medir las necesidades y el valor al cliente Mostrar los valores de medición del valor al cliente Obtener

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Marketing One to One e Internet

Marketing One to One e Internet Marketing One to One e Internet Paula Andrea Brienza Objetivos del Trabajo Analizar el desarrollo de una estrategia de Marketing One to One y las aplicaciones de Internet en el área de negocios, con el

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera sss.nais.org/parents GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para obtener asistencia financiera Haciendo que la educación independiente sea una realidad. Usted

Más detalles

SERVICIOS PARA LA CONTINUIDAD Y RECUPERACION DEL NEGOCIO. (BCRS: Business Continuity and Recovery Services)

SERVICIOS PARA LA CONTINUIDAD Y RECUPERACION DEL NEGOCIO. (BCRS: Business Continuity and Recovery Services) SERVICIOS PARA LA CONTINUIDAD Y RECUPERACION DEL NEGOCIO (BCRS: Business Continuity and Recovery Services) ÍNDICE 1. Introducción 2. La importancia de la continuidad de un negocio y las TI 3. Proceso y

Más detalles

Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM

Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM 1 CRM ó GRC los pasos Índice de contenidos: Qué es un CRM Por qué utilizar un CRM, ventajas y beneficios Antes de utilizar un CRM Qué Por qué Cuándo

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA

PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA 12 PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA - El 28% de las empresas han encontrado mayores problemas para financiar su actividad empresarial en los últimos doce meses. - La escasez de liquidez derivada

Más detalles

OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones

OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones OptiPlan Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones Rentabilidad y garantía para vivir más tranquilo El objetivo de OptiPlan es ofrecerle lo mejor del

Más detalles

Cursos de Formación 2010

Cursos de Formación 2010 Cursos de Formación 2010 Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes (10h) Para destacar y sobrevivir en el futuro es fundamental que las marcas entiendan los enormes cambios que se avecinan.

Más detalles

ANÁLISIS DE LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS MARZO 2014

ANÁLISIS DE LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS MARZO 2014 Teléfono: (506) 25112965 Oficina de Suministros Universidad de Costa Rica Fax: ((506) 25114242 Correo electrónico: antonio.marin@ucr.ac.cr ANÁLISIS DE LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS MARZO 2014

Más detalles

EL SEGURO E INTERNET Impacto limitado

EL SEGURO E INTERNET Impacto limitado EL SEGURO E INTERNET Impacto limitado Internet y las nuevas tecnologías no han tenido un gran impacto en el sector seguros, todo lo contrario, el avance de las últimas técnicas informáticas han impactado

Más detalles

Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee

Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN Construcción de sitios web comerciales Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee Presenta: ING. y M.A.. RENÉ

Más detalles

Comunicación interna: Intranets

Comunicación interna: Intranets Comunicación interna: Intranets Intranets es un sistema privado de información y colaboración que utiliza estándares y programas de Internet. Podemos considerarla como una red interna diseñada para ser

Más detalles

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado White Paper FDI 1 En la situación actual de mercado, ustedes están haciendo frente a desafíos sin precedentes. Sus objetivos de ventas son difíciles

Más detalles

Una estructura conceptual para medir la efectividad de la administración

Una estructura conceptual para medir la efectividad de la administración Una estructura conceptual para medir la efectividad de la administración Tópico especial para gestión del mantenimiento La necesidad de un sistema de medición de la efectividad Mediante el uso de una o

Más detalles

Política de la base datos WHOIS para nombres de dominio.eu

Política de la base datos WHOIS para nombres de dominio.eu Política de la base datos WHOIS para nombres de dominio.eu 1/7 DEFINICIONES En este documento se usan los mismos términos definidos en los Términos y Condiciones y/o las normas para la solución de controversias

Más detalles

Perceived Strategic Value and Adoption of Electronic Commerce: An Empirical Study of Small and Medium Sized Businesses

Perceived Strategic Value and Adoption of Electronic Commerce: An Empirical Study of Small and Medium Sized Businesses Perceived Strategic Value and Adoption of Electronic Commerce: An Empirical Study of Small and Medium Sized Businesses Mediante la combinación de dos corrientes de investigación independientes, se pretende

Más detalles

Las 5 Fuerzas de Porter

Las 5 Fuerzas de Porter Las 5 Fuerzas de Porter Por: Rocío Herrera Ma. Belén Baquero Agenda Cinco Fuerzas de Mercado Barreras de Entrada de Productos Sustitutos Cuándo se utiliza el análisis de las 5 fuerzas de Porter? Introducción

Más detalles

NEUTRALIDAD DE RED: EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS Y DE LA LIBERTAD DE ACTUACIÓN DE LOS AGENTES

NEUTRALIDAD DE RED: EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS Y DE LA LIBERTAD DE ACTUACIÓN DE LOS AGENTES NEUTRALIDAD DE RED: EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS Y DE LA LIBERTAD DE ACTUACIÓN DE LOS AGENTES El debate sobre la neutralidad de red trata sobre la necesidad y términos concretos de la introducción

Más detalles

5. RESULTADOS OBTENIDOS.

5. RESULTADOS OBTENIDOS. 5. RESULTADOS OBTENIDOS. En esta sección se analizarán los resultados que se obtuvieron de la investigación de las redes sociales en las empresas que fueron seleccionadas para el estudio. Se observa que

Más detalles

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Capítulo 2 De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Dado que los padres son las personas más influyentes en la vida de sus hijos, todo lo que usted haga (o deje de hacer) los afectará.

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com. Anexo F Características de los Sistemas de Pago

Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com. Anexo F Características de los Sistemas de Pago Anexo F Características de los Sistemas de Pago Pág. 2 Memoria Índice ÍNDICE 2 F.1 TPV Virtual... 3 F.1.1 Banco Popular...3 F.1.2 CyberPac de lacaixa...4 F.1.3 CajaMadrid...5 F.2 Sistemas alternativos

Más detalles

WHITE PAPER. Por qué es la nube el futuro de la contabilidad?

WHITE PAPER. Por qué es la nube el futuro de la contabilidad? WHITE PAPER Por qué es la nube el futuro de la contabilidad? La automatización de los procedimientos entre empresas y con organismos oficiales está obligando a las empresas a hacer una transición de un

Más detalles

México en el año 2005 y los impactos sobre su demanda. específicamente de los productos de Anheuser-Busch.

México en el año 2005 y los impactos sobre su demanda. específicamente de los productos de Anheuser-Busch. 1) Objetivos, Marco Teórico Objetivos - Realizar un análisis de la estructura de precios de la industria cervecera Mexicana. - Realizar un análisis del ajuste de precios de los productos de Anheuser-Busch

Más detalles

Movilidad. Pasa demasiado tiempo fuera de la oficina? Solución móvil Dynamics NAV

Movilidad. Pasa demasiado tiempo fuera de la oficina? Solución móvil Dynamics NAV Pasa demasiado tiempo fuera de la oficina? Movilidad Solución móvil Dynamics NAV Avda. Autopista del Saler nº 4. Bloque 2, Puerta A7 (Edificio Politaria) 46013 Valencia T. +34 963 744 875 www.redmond.es

Más detalles

Valorar las empresas en España Las políticas y programas de Diversidad y de conciliación trabajo / familia

Valorar las empresas en España Las políticas y programas de Diversidad y de conciliación trabajo / familia Valorar las empresas en España Las políticas y programas de Diversidad y de conciliación trabajo / familia Myrtha Casanova, Presidente Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad Ben Capell, Director

Más detalles

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas GUÍA DE SERVICIOS 2 Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas Cómo comunicarnos de forma económica con miles de personas al mismo tiempo, a través de un mensaje personalizado y obteniendo

Más detalles

El nivel de Satisfacción Laboral tomado con puntaje de mayor de 3 es lo que denota mayor satisfacción.

El nivel de Satisfacción Laboral tomado con puntaje de mayor de 3 es lo que denota mayor satisfacción. IX. ANALISIS DE LOS RESULTADOS El nivel de Satisfacción Laboral tomado con puntaje de mayor de 3 es lo que denota mayor satisfacción. En relación a la edad de las enfermeras y enfermeros del hospital encontramos

Más detalles

Compra Online. y Conversión. Marketing de resultados desde la primera impresión al último clic. tradedoubler.com

Compra Online. y Conversión. Marketing de resultados desde la primera impresión al último clic. tradedoubler.com Compra Online y Conversión Marketing de resultados desde la primera impresión al último clic tradedoubler.com Los consumidores europeos recurren primero a los canales de afiliación cuando buscan inspiración

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

Mercadeo Digital en las Redes Sociales

Mercadeo Digital en las Redes Sociales Mercadeo Digital en las Redes Sociales Ariel López Consultor experiencia de clientes Oracle Latin America @oraclecol Comportamientos que están evolucionando rápidamente Siempre Conectado Siempre Compartiendo

Más detalles

Factores. PARA Consolidar UNA Empresa. V. Conclusiones

Factores. PARA Consolidar UNA Empresa. V. Conclusiones Factores PARA Consolidar UNA Empresa V. Conclusiones Conclusiones generales En 1998 se crearon en España 339.162 empresas, de las que 207.839 continúan activas en la actualidad. Cómo son estas jóvenes

Más detalles

Plus500 Ltd. Política de privacidad

Plus500 Ltd. Política de privacidad Plus500 Ltd Política de privacidad Política de privacidad Política de privacidad de Plus500 La protección de la privacidad y de los datos personales y financieros de nuestros clientes y de los visitantes

Más detalles

Our Mobile Planet: México

Our Mobile Planet: México Our Mobile Planet: México Cómo comprender a los usuarios de celulares Mayo de 2012 Resumen ejecutivo Los teléfonos inteligentes se han convertido en un accesorio indispensable de nuestra vida cotidiana.

Más detalles

El arte de la administración de negocios

El arte de la administración de negocios El arte de la administración de negocios Una nueva investigación de Intralinks revela los retos a los que se enfrentan los profesionales de desarrollo corporativo al administrar una cartera de transacciones

Más detalles

E-Commerce. Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres

E-Commerce. Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres Que es Ecommerce? Es la denominación inglesa de comercio electrónico. También conocido como e-comercio, comercio on-line, comercio en línea, compra

Más detalles

Concurso Reporteros en la Red 2014-2015

Concurso Reporteros en la Red 2014-2015 Concurso Reporteros en la Red 2014-2015 1 er Premio ESO Modalidad Educación Financiera El peligro de los créditos rápidos Autor: Profesor: Colegio: Lucía Rubio Martín Isabel Pérez Pérez IES Salvador Victoria

Más detalles

Mejorando las ventas utilizando el conocimiento sobre nuestros clientes

Mejorando las ventas utilizando el conocimiento sobre nuestros clientes Mejorando las ventas utilizando el conocimiento sobre nuestros clientes Sip2000 Sistemas S.L. Prólogo Este documento resume de manera sencilla y clara, por qué la implantación de un CRM aumenta las ventas,

Más detalles

www.mensamania.es Pag. 1

www.mensamania.es Pag. 1 www.mensamania.es Pag. 1 Envíe mensajes cortos a móviles (SMS), con nuestra aplicación de mensajería, de forma rápida, sencilla y económica. Debido a que los mensajes SMS son recibidos prácticamente de

Más detalles

Our Mobile Planet: España

Our Mobile Planet: España Our Mobile Planet: España Conoce mejor al consumidor móvil Mayo de 2013 1 Resumen Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de smartphones

Más detalles

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 520

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 520 NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 520 PROCEDIMIENTOS ANALíTICOS (En vigor para auditorías de estados financieros por periodos que comiencen en, o después del, 15 de diciembre de 2004)* CONTENIDO Párrafo

Más detalles

Contenidos. INFORME ENCUESTA TELEFÓNICA. Curso 2009 10

Contenidos. INFORME ENCUESTA TELEFÓNICA. Curso 2009 10 ENCUESTA DE OPINIÓN DEL ALUMNADO SOBRE LA ACTUACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO UNIVERSIDAD DE SEVILLA Curso 2009-2010 ENCUESTA TELEFÓNICA Contenidos Introducción.... 4 El Cuestionario... 5 El muestreo...

Más detalles

ENCUESTA A ESTUDIANTES QUE TERMINARON LOS ESTUDIOS DE MASTER OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA EN EL CURSO 2007-2008

ENCUESTA A ESTUDIANTES QUE TERMINARON LOS ESTUDIOS DE MASTER OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA EN EL CURSO 2007-2008 ENCUESTA DE INSERCION LABORAL DE LOS EGRESADOS Y SU SATISFACCION CON LA FORMACIÓN RECIBIDA UNIDAD DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA A ESTUDIANTES QUE TERMINARON LOS ESTUDIOS DE

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO Desde el punto de vista empresarial Internet aporta tres usos distintos aunque complementarios. En primer lugar, es una herramienta que puede utilizarse para informar e informarse

Más detalles

Es hora de pensar en grande

Es hora de pensar en grande Es hora de pensar en grande ESCRITO POR Jay Bowden PUBLICADO EN Abril de 2014 THE RUNDOWN En términos de marketing de búsqueda B2B de tecnología, Estados Unidos es ahora un pequeño pez en un gran estanque.

Más detalles