TP 1. BOLSILLOS. CONFECCION Y MATERIALES 4.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TP 1. BOLSILLOS. CONFECCION Y MATERIALES 4."

Transcripción

1 TP 1. BOLSILLOS. CONFECCION Y MATERIALES 4. López Gómez Anny annybon@hotmail.com Confeccion y Materiales 4. Nancy. Tec. Moldería y Confección cuarto 23/10/2013

2 BOLSILLO PLAQUET

3 BOLSILLO PLAQUET. FICHA DE ARMADO 1- Sufilar piezas. 2- Aplicar alegoría. 3-Pespuntear a 2cm el borde superior. 4-Doblar laterales y ruedo a 1cm con plancha. 5- Aplicar a la prenda pespunteando al ras y a 1cm e/y/t c/ atraque. 6-Realizar entre ambas costuras un atraque de refuerzo.

4 BOLSILLO PLAQUET GEOMETRAL COMBINACIONES DE COLOR Tela HILO DE CONFECCION EXTERNA: - A TONO. HILO DE CONFECCION INTERNA: - A TONO. MODELISTA: Anny L. Gómez.

5 BOLSILLO OJAL CON BOLSA.

6 BOLSILLO OJAL CON BOLSA. FICHA DE ARMADO 1. Se marca con una za o hilván la línea, delimitando los extremos en el derecho de la tela. 2. Se pega con plancha la entretela en el revés de la tela. También se marca con za la línea en l entretela, a su vez, las dos líneas paralelas a 0,5 cm de esta línea. 3. Derecho con derecho se cosen los bieses de modo que los cantos se toquen con la línea. 4. En el revés se cose por las líneas marcadas y se rematan en principio y final para reforzar. 5. Se realiza por la línea zada, sin llegar a los extremos a 1 cm de ellos cortar en forma de triangulo. 6. Ambos bieses se pasaran para el revés a través de la abertura. 7. Revés. Los bordes de las costuras de unión de los bieses y los cantos del bolsillo se abrirán con plancha. 8. Los bieses se doblaran hacia dentro por encima de los bordes de las costuras. Las dos pestañitas (o ribetes) deberán cubrir totalmente la abertura del bolsillo. 9. La abertura del bolsillo se cerrara con unas puntadas por encima. De este modos no desviara cuando se cosan las bolsas de los bolsillos. 10.El fondo de bolsillo se cose derecho con derecho entre fondo y pestañas pero del lado del revés de bolsillos.

7 BOLSILLO OJAL CON BOLSA. GEOMETRAL COMBINACIONES DE COLOR Tela HILO DE CONFECCION EXTERNA: - A TONO. HILO DE CONFECCION INTERNA: - A TONO. MODELISTA: Anny L. Gómez.

8 BOLSILLO CON FUELLE.

9 BOLSILLO CON FUELLE. FICHA DE ARMADO 1. Se corta la forma de bolsillo deseada, de cose a 2 cm el borde superior para darle prolijidad al diseño (tal cual como se cosería la base para un bolsillo plaquet). 2. Luego se traza alrededor del patrón del bolsillo un fuelle de 4 cm de ancho. 3. Una vez que se tenga el fuelle con el recorrido total del bolsillo, se cose este fuelle al bolsillo a pie de maquina. (se asientan costuras con plancha). 4. Una vez cosido el fuelle al bolsillo se dobla planchando el borde a 1cm, una vez marcado el borde con plancha se cose sobre la prenda al borde, viéndose el pespunte dl lado externo, es decir, del lado derecho.

10 BOLSILLO CON FUELLE. GEOMETRAL COMBINACIONES DE COLOR Tela HILO DE CONFECCION EXTERNA: - A TONO. HILO DE CONFECCION INTERNA: - A TONO. MODELISTA: Anny L. Gómez.

11 BOLSILLO OJAL CON CIERRE.

12 BOLSILLO OJAL CON CIERRE. FICHA DE ARMADO 1. Se marca con una za o hilván la línea, delimitando los extremos en el derecho de la tela. 2. Se pega con plancha la entretela en el revés de la tela. También se marca con za la línea en l entretela, a su vez, las dos líneas paralelas a 0,5 cm de esta línea. 3. En el revés se cose por las líneas marcadas y se rematan en principio y final para reforzar. 4. Se realiza un corte por la línea zada, sin llegar a los extremos a 1 cm de ellos cortar en forma de triangulo. 5. Ambas pestañas se pasaran para el revés a través de la abertura. 6. Se toma el cierre (en este caso común) y se cose a un de las pestañas por el lado derecho de la misma pero el cierre viendo hacia la abertura. 7. Una vez cosido a uno de los lados se mete dentro de la abertura y el otro lado libre se cose directamente a la pestaña que falta por el lado del revés o interno del bolsillo. 8. Las dos pestañitas (o ribetes) ya con el cierre cosido, deberán cubrir totalmente la abertura del bolsillo. 9. La abertura del bolsillo se cerrara con unas puntadas por encima. De este modos no desviara cuando se cosan las bolsas de los bolsillos. 10.El fondo de bolsillo se cose derecho con derecho entre fondo y pestañas pero del lado del revés de bolsillos.

13 BOLSILLO OJHAL CON CIERRE. GEOMETRAL COMBINACIONES DE COLOR Tela HILO DE CONFECCION EXTERNA: - A TONO. HILO DE CONFECCION INTERNA: - A TONO. MODELISTA: Anny L. Gómez.

14 CIERRE INVISIBLE.

15 CIERRE INVISIBLE. FICHA DE ARMADO Por ejemplo: Para aquellas faldas que tengan costura trasera: -Primero unimos las dos partes traseras con los derechos de las telas enfrentados y realizamos un pespunte sencillo a un cen metro del borde de la tela. -Si queremos poner la cremallera o cierre en la parte trasera de la falda, tendremos que dejar unos 15 cm sin coser en la parte superior. -La cremallera invisible se cose abierta. Con el derecho de la falda hacia arriba, colocamos uno de los lados de la cremallera con el carro hacia abajo a con nuación de la costura y paralela al borde de la tela. -Alfilereamos e hilvanamos. Luego con un pespunte sencillo cosemos justo al borde del carro de la cremallera pero sin pisarlo. Para coser el otro lado, colocamos la falda del derecho y extendemos bien la tela para que no haga bolsas. Superponemos la tela doblada sobre la cremallera, haciendo que el carro coincida con la costura. -Alfilereamos, hilvanamos y cosemos con la máquina. -Por ul mo se plancha para asentar las costuras, y listo.

16 CIERRE INVISIBLE GEOMETRAL COMBINACIONES DE COLOR Tela HILO DE CONFECCION EXTERNA: - A TONO. HILO DE CONFECCION INTERNA: - A TONO. MODELISTA: Anny L. Gómez.

17 CIERRE COMÚN CON PESTAÑA.

18 CIERRE COMUN CON PESTAÑA. FICHA DE ARMADO -Hilvanar entornado el margen de un canto de la abertura, el canto delantero si se trata de un cierre lateral y el canto Izquierdo si es un cierre en la espalda. -Planchar. Dar un corte en el margen del otro canto unos 2 cm por debajo de la marca de la abertura casi hasta la línea de la costura. -Hilvanar la cremallera sobre este margen, con la cara superior hacia arriba y de modo que los dientes coincidan con la línea de costura marcada. Coser el galón de la cremallera sobre este margen con un pespunte junto a los dientes (3). -Planchar hacia dentro el margen de la costura y la cinta de la cremallera a lo largo del pespunte. Cerrar la abertura con alfileres de forma que el canto entornado coincida con la línea de costura marcada. -Hilvanar el canto a la cinta de la cremallera. Abrir la cremallera y pespuntear hasta unos 5 cm antes del extremo de la abertura. Después cerrar la cremallera y pespuntear hasta el final. -Pasar un pespunte en sesgo (o como se desee) hasta el otro canto de la abertura (4).

19 CIERRE COMÚN CON PESTAÑA. GEOMETRAL COMBINACIONES DE COLOR Tela HILO DE CONFECCION EXTERNA: - A TONO. HILO DE CONFECCION INTERNA: - A TONO. MODELISTA: Anny L. Gómez.

20 CIERRE DESMONTABLE EMBOLSADO.

21 CIERRE DESMONTABLE EMBOLSADO. FICHA DE ARMADO -Enfrentar el derecho del cierre con el derecho de la tela. Hacer coincidir sus bordes, y sujetar o hilvanar. -Colocar por encima la tela del forro, también con el derecho hacia abajo ( en el medio quedo el cierre) sujetar con alfileres o hilvanar. -Coser todo a lo largo. Existe un pie de maquina especial para coser cierres, que permite coser bien cerquita de los dientes. -Es importante tomar en cuenta cuando estamos cosiendo y nos acercamos a " el deslizador", dejar clavada la aguja, levantar el prensatela para poder cambiar de lugar del deslizador y que la costura quede pareja. -Luego hay que hacer exactamente lo mismo del otro lado del cierre (sandwich entre la tela exterior y la tela del forro). -Ahora encimamos las telas externas entre si y las telas de forro entre si, enfrentando los derechos. -Cosemos todo alrededor, dejando una abertura en el forro, por donde dar vuelta. -Es importante dejar abierto un poco el cierre, y si se usó un cierre mas largo como es el caso de la muestra, es el momento de cortarlo. -Dar vuelta, cerrar la abertura del forro y pasar un pespunte paralelo al cierre.

22 CIERRE DESMONTABLE EMBOLSADO. GEOMETRAL COMBINACIONES DE COLOR Tela HILO DE CONFECCION EXTERNA: - A TONO. HILO DE CONFECCION INTERNA: - A TONO. MODELISTA: Anny L. Gómez.

23 CIERRE COMÚN OCULTO EN DOS PESTAÑAS.

24 CIERRE COMÚN OCULTO EN DOS PESTAÑAS. FICHA DE ARMADO -Primero, la costura de la prenda donde se desee colocar el cierre oculto en dos pestañas debe estar con un margen de por lo menos 2 cm. -Sujetar el cierre por el deslizador e hilvanar. Resulta mejor hilvanarlo primero para asegurar la posición. -No usar alfileres que hacen que el cierre se ondule. Si es necesario, sujetar el cierre para comprobar su posición, clavar un alfiler por el derecho y perpendicular a los dientes. -Programar la máquina con un pespunte largo, poner el prensatela especial para cierres y ajustarlo en la posición correcta. Colocar bajo el prensatela lo que va a coser con el derecho hacia arriba, bajar lentamente la aguja y coser muy despacio. -Cuando se coloca un cierre con un gran deslizador, coser a la distancia acostumbrada de los dientes y casi hasta el borde superior. Preferiblemente al pie de maquina tocando con el pie el borde de cierre. -Cuando falte 1 cm para llegar, coser hacia afuera en línea recta formando un ángulo inclinado o simplemente recto, como se prefiera.

25 CIERRE COMUN OCULTO EN DOS PESTAÑAS. GEOMETRAL COMBINACIONES DE COLOR Tela HILO DE CONFECCION EXTERNA: - A TONO. HILO DE CONFECCION INTERNA: - A TONO. MODELISTA: Anny L. Gómez.

26 CIERRE COMÚN OCULTO EN COSTURA.

27 CIERRE COMÚN OCULTO EN COSTURA. FICHA DE ARMADO -Primero, la costura de la prenda donde se desee colocar el cierre oculto debe estar con un margen de por lo menos 2 cm. -Sujetar el cierre por el deslizador e hilvanar. Resulta mejor hilvanarlo primero para asegurar la posición. -Se comienza hilavanando o cosiendo directamente (como se prefiera) un lado del cierre a 0,5 cm de adentro hacia afuera del borde del recurso de costura. Quedando 1,5 del recurso libre para luego usarlo como pestaña para ocultar cierre. -El otro lado del cierre de cose a 1 cm, al borde del cierre, es decir, que el pie toque el borde de los dientes del cierre. (cuando se coloca un cierre con un gran deslizador, coser a la distancia acostumbrada de los dientes y casi hasta el borde superior, preferiblemente al pie de maquina tocando con el pie el borde de cierre). -Cuando falte 1 cm para llegar, coser hacia afuera en línea recta formando un ángulo inclinado o simplemente recto, como se prefiera.

28 CIERRE COMUN OCULTO EN COSTURA. GEOMETRAL COMBINACIONES DE COLOR Tela HILO DE CONFECCION EXTERNA: - A TONO. HILO DE CONFECCION INTERNA: - A TONO. MODELISTA: Anny L. Gómez.

29 -BROCHE A PRESION. -GAFETES DE METAL.

30 -ALAMAR CHINO. -BROCHE A PRESION. -REMACHE.

31 -CIERRE MAGICO. -CINTA CORCHETERA.

32 BOTONES.

33 BOTON SASTRERO. GEOMETRAL COMBINACIONES DE COLOR Tela HILO DE CONFECCION EXTERNA: - A TONO. HILO DE CONFECCION INTERNA: - A TONO. MODELISTA: Anny L. Gómez.

34 BOTON CON PIE. GEOMETRAL VISTA LATERAL COMBINACIONES DE COLOR Tela HILO DE CONFECCION EXTERNA: - A TONO. HILO DE CONFECCION INTERNA: - A TONO. MODELISTA: Anny L. Gómez.

35 -BALLENA OCULTA CON VISTA Y PESPUNTE EXTERIOR.

36 -BALLENA OCULTA EN COSTURA Y PESPUNTE EXTERIOR.

37 -BALLENA OCULTA EN COSTURA.

38 -BALLENA OCULTA CON VISTA.

39 -BALLENA OCULTA EN COSTURA CON VISTA Y DOBLE PESPUNTE EXTERIOR.

40 -BOLSILLO CON PESTAÑA Y BOTON.

41 -BOLSILLO CON FORRO.

42 -BOLSILLO RELOJERO.

43 -BOLSILLO PLAQUET CON TAPA.

44 -BOLSILLO PLAQUET CUADRADO COMUN.

45 -BOLSILLO PLAQUET CON CURVA.

46 -BOLSILLO FALSO OJAL.

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Confeccionar una funda para cojín y falda para mesa camilla

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Confeccionar una funda para cojín y falda para mesa camilla BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Confeccionar una funda para cojín y falda para mesa camilla www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Herramientas y materiales H E R R A M I E N

Más detalles

Instrucciones generales para colocar el pie de cierres:

Instrucciones generales para colocar el pie de cierres: Proyecto > Bolso Orga. Para llevar herramientas de costura, elementos para viajes, etc. u i n Descripción del Proyectos Materiales Máquina overlock modelo 1134D Brother SA 210 Pie para colocar cierres

Más detalles

Ranita. Tabla de medidas

Ranita. Tabla de medidas Ranita Ranita para bebés de 0 a 12 meses Tabla de medidas Delantero (cortar 2 veces) Espalda (cortar 1 vez en el doblez de la tela) Manga (cortar 2 veces) Cuello (cortar 1 vez) Vista delantera (cortar

Más detalles

Moldes para Fabricar Ropa de Bebe utilizados en este Manual

Moldes para Fabricar Ropa de Bebe utilizados en este Manual Instrucciones de Costura de la Ropa de Bebes. INSTRUCCIONES GENERALES DE COSTURA - 2 COMO COLOCAR PRETINA EN PANTALONES - 3 COMO COSER UN ZIPPER, CIERRE O CREMALLERA AL PANTALÓN - 4 COMO COSER Y UNIR CUELLOS

Más detalles

Carrera: Diseño y Producción de Indumentaria Materia: E.D.I. 2 Producción 2

Carrera: Diseño y Producción de Indumentaria Materia: E.D.I. 2 Producción 2 Carrera: Diseño y Producción de Indumentaria Materia: E.D.I. 2 Producción 2 Titular: D.Ind. Carla De Stefano Diagrama de Operaciones EMPRESA: Garcia S.A. FICHA TÉCNICA Nº: 534/PV07 Hoja Nº: 2 MARCA: Lheiro

Más detalles

NOTCHED M2042. m2042 COSER EL BORDE ACABAR FRUNCIR DOBLADILLO ANGOSTO PUNTO DE DOBLADILLO PESPUNTE DE ADORNO

NOTCHED M2042. m2042 COSER EL BORDE ACABAR FRUNCIR DOBLADILLO ANGOSTO PUNTO DE DOBLADILLO PESPUNTE DE ADORNO NOTCHED M2042 ABRIGOS CON FORRO Abrigos en A, cruzados, con cuello, pinzas, carteras de bolsillo, bolsillos con ribete, abertura en espalda, cinturón desmontable con botones y mangas de dos piezas. B:

Más detalles

Matrimatic Silver; explicación adicional prensatelas y puntadas.

Matrimatic Silver; explicación adicional prensatelas y puntadas. Matrimatic Silver; explicación adicional prensatelas y puntadas. Como cambiar los prensatelas: Suba la aguja a la posición más alta (1) tambien suba el pie prensatelas (2) con la palanca. Pulse el botón

Más detalles

~ 2 ~ Dos telas diferentes que combinen, una para las alas y otra para los ojos. Cúter, tijeras para tela, unos palillos chinos y aguja de coser.

~ 2 ~ Dos telas diferentes que combinen, una para las alas y otra para los ojos. Cúter, tijeras para tela, unos palillos chinos y aguja de coser. ~ 2 ~ Unos 61*33 cm de tela para el exterior del bolso. Unos 61*33 cm de tela para el interior/forro del bolso. Dos telas diferentes que combinen, una para las alas y otra para los ojos. Pedazos pequeños

Más detalles

SUGERENCIAS PARA PROCESOS DE ENSAMBLE.

SUGERENCIAS PARA PROCESOS DE ENSAMBLE. SUGERENCIAS PARA PROCESOS DE ENSAMBLE. PLAYERA TIPO POLO PARA PREESCOLAR Y SECUNDARIA Maquinaria necesaria para una correcta confección de la prenda: Número de partes que integran la prenda: Avíos: 1.

Más detalles

CAMISA DE VESTIR MASCULINA MANGA LARGA BLANCA

CAMISA DE VESTIR MASCULINA MANGA LARGA BLANCA Página 1 de 7 CAMISA DE VESTIR MASCULINA MANGA LARGA BLANCA CONDUCTOR ELECTRICO, CONTROL TRENES (CONVENIO) Página 2 de 7 SINTESIS DESCRIPTIVA CAMISA VESTIR MASCULINA MANGA LARGA TELA Gabardina Liviana,

Más detalles

PATRÓN PARA FABRICAR UNA CAPA

PATRÓN PARA FABRICAR UNA CAPA PATRÓN PARA FABRICAR UNA CAPA La información de este documento está íntegramente sacada de esta dirección de internet: http://perso.wanadoo.es/baya_de_oro/tutoriales/capas_mantos/capa/capasiii.htm 1. LA

Más detalles

Vista general de las puntadas

Vista general de las puntadas Vista general de las puntadas Puntadas utilitarias Puntada Número de puntada Nombre Descripción 1.1.1 Puntada recta Para costuras de refuerzo y pespuntes. Selecciona entre 37 posiciones de aguja diferentes.

Más detalles

Tú pones el Arte y el color.

Tú pones el Arte y el color. Tú pones el Arte y el color. Cojin decorativo Material Hilo para bordar Anchor vela 1 madeja por cada color: 142, 253, 255, 258, 366, 1084, 1086 y 1090. Tela blanca de 30 x 30 cm., con tramado regular.

Más detalles

ESPECIFICACIONES Y CARACTERISTICAS DEL UNIFORME ESCOLAR COBAQ PARA EL CICLO ESCOLAR 2011 B

ESPECIFICACIONES Y CARACTERISTICAS DEL UNIFORME ESCOLAR COBAQ PARA EL CICLO ESCOLAR 2011 B ESPECIFICACIONES Y CARACTERISTICAS DEL UNIFORME ESCOLAR COBAQ PARA EL CICLO ESCOLAR 2011 B EI uniforme escolar de uso diario para HOMBRE será el que a continuación se describe: I. Suéter cerrado en cuello

Más detalles

Materiales: CUCHA IGLU PARA PERROS Profesora: Irene Ariceta

Materiales: CUCHA IGLU PARA PERROS Profesora: Irene Ariceta Materiales: CUCHA IGLU PARA PERROS Profesora: Irene Ariceta - Tela de polar estampada 1,50 m. - Circulo de entretela de 50 cm. de diámetro - Goma espuma de 70 x 90 cm. y 2 cm. de espesor. - moldes. - Pegamento

Más detalles

Corte y confección. Faldas y mangas Autor: EUGENIA FARIAS MENAY

Corte y confección. Faldas y mangas Autor: EUGENIA FARIAS MENAY Corte y confección. Faldas y mangas Autor: EUGENIA FARIAS MENAY 1 Presentación del curso Corte y confección. Faldas y mangas, aprende sobre corte y costura! aprende a confeccionar ropa de mujer. En este

Más detalles

Diccionario de Referentes de la Indumentaria

Diccionario de Referentes de la Indumentaria Diccionario de Referentes de la Indumentaria Escuela de Diseño Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos PUC Curso: Taller de Mercado Profesores: Francisca Menichetti, Rosario Sánchez Ayudantes:

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Confeccionar cortinas, visillos, bandó y abrazaderas

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Confeccionar cortinas, visillos, bandó y abrazaderas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Confeccionar cortinas, visillos, bandó y abrazaderas www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S Y M

Más detalles

TALLER DE CONFECCIÓN DE PRENDAS (ENERO FEBRERO 2014)

TALLER DE CONFECCIÓN DE PRENDAS (ENERO FEBRERO 2014) TALLER DE CONFECCIÓN DE PRENDAS (ENERO FEBRERO 2014) Información general: 1- COSTURERO: El participante deberá traer un costurero básico que contenga: Tijera que corte bien. Agujas. Dedal. Una rueda de

Más detalles

COOPDSE ING. CARLOS LISSON BEINGOLEA La Mejor inversión en educación para sus hijos

COOPDSE ING. CARLOS LISSON BEINGOLEA La Mejor inversión en educación para sus hijos REGLAMENTO DE UNIFORME I.E ING CARLOS LISSON BEINGOLEA OBJETIVO El objetivo del presente Reglamento es dar a conocer a la comunidad lissoniana, las características específicas del Uniforme Escolar que

Más detalles

Tecnología de la moda TEST PROYECT

Tecnología de la moda TEST PROYECT 2013 Tecnología de la moda TEST PROYECT 1 INTRODUCCIÓN El objetivo de la Competición SpainSkills es la evaluación simultánea, dentro de cada especialidad, del rendimiento de varios concursantes en la realización

Más detalles

Una cama con dosel. Tutorial de Nic Trznadel Interpretación y fotos: Inma Iglesias

Una cama con dosel. Tutorial de Nic Trznadel Interpretación y fotos: Inma Iglesias Una cama con dosel Tutorial de Nic Trznadel Interpretación y fotos: Inma Iglesias Material : Para la estructura de la cama cartón pluma 1 paquete de servilletas de papel de color liso pegamento para servilletas

Más detalles

ACCESORIOS DE COSTURA

ACCESORIOS DE COSTURA ACCESORIOS DE COSTURA 201-5000/00 Tijera Rematadora Cajita: 12 Tijeras Cortar hilos y tela que se encuentran en orillas de la pieza de Agujas para Tejer CÓDIGOS #00 891-1200/10 #0 891-1201/10 #2 891-1202/10

Más detalles

CAPA DELICADA PASO A PASO Profesora: Graciela Rodríguez Duran

CAPA DELICADA PASO A PASO Profesora: Graciela Rodríguez Duran CAPA DELICADA PASO A PASO Profesora: Graciela Rodríguez Duran Delicada y Sencillísima Este modelito es súper practico y sencillo. Podemos crear de varios colores y diseños para combinar según la ocasión.

Más detalles

REGLAMENTO DE UNIFORME

REGLAMENTO DE UNIFORME REGLAMENTO DE UNIFORME I.E ING CARLOS LISSON BEINGOLEA OBJETIVO El objetivo del presente Reglamento es dar a conocer a la comunidad lissoniana, las características específicas del Uniforme Escolar que

Más detalles

Operación 0 Transporte 2 Espera 1 Inspección Almacenamiento 2 Operación, Inspeccion 12

Operación 0 Transporte 2 Espera 1 Inspección Almacenamiento 2 Operación, Inspeccion 12 ANEXO 8: CURSOGRMA ANALITICO DEL PROCESO PRODUCTIVO DE LA CAMISA DE OFICINA DE DAMA CURSOGRAMA ANALÍTICO DEL PROCESO DE FABRICACIÓN DE UNA CAMISA DE OFICINA PARA DAMA Diagrama. 1 Hoja núm.1 de 9 Resumen

Más detalles

Por eso hemos creado un 'plan de pasos', para que pueda solucionar los problemas más comunes de forma sencilla.

Por eso hemos creado un 'plan de pasos', para que pueda solucionar los problemas más comunes de forma sencilla. Matri hará todo lo posible para solucionar y resolver de forma profesional cualquier problema durante la garantía... pero en muchas ocasiones no es necesario enviar su máquina de coser, bordar o remalladora

Más detalles

Instrucciones para enhebrar OVERLOCK 1034D OVERLOCK 1034D. Diseño Gráfico: Gabriela Del Pino

Instrucciones para enhebrar OVERLOCK 1034D OVERLOCK 1034D. Diseño Gráfico: Gabriela Del Pino Instrucciones para enhebrar OVERLOCK 1034D OVERLOCK 1034D Diseño Gráfico: Gabriela Del Pino manualfileteadorapdf.indd 1 10/29/2013 3:18:28 PM overlock 1034D Una costura tipo overlock se realiza sobre el

Más detalles

IC I MATERIALES, ADORNOS Y TÉCNICAS PARA ALTA COSTURA SISTEMA

IC I MATERIALES, ADORNOS Y TÉCNICAS PARA ALTA COSTURA SISTEMA INDICE In Memoriam I MATERIALES, ADORNOS Y TÉCNICAS PARA ALTA COSTURA SISTEMA CyC Equipo de trabajo Las costuras básicas Fibras textiles Cuadro informativo de fibras Naturales Cuadro informativo de fibras

Más detalles

Curso Inicial de Alta Costura

Curso Inicial de Alta Costura Curso Inicial de Alta Costura Descripción y objetivos del curso El objetivo del curso es que al término del mismo Ud. esté en condiciones de trazar, desarrollar y cortar faldas y esté preparada para posteriormente

Más detalles

Sacos adaptados a sillas de ruedas.

Sacos adaptados a sillas de ruedas. Página 1 de 14 Sacos adaptados a sillas de ruedas. Adiós a las mantitas. Esta obra se publica bajo una Licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Página 1 de 14 Página

Más detalles

Objetivos específicos:

Objetivos específicos: PROGRAMACIÓN Curso técnicas de Patronaje y Confección Denominación: Patronaje y confección de vestuario en textil. Área profesional: Confección en textil y piel Introducción: Curso dirigido a personas

Más detalles

Especial de Patronaje

Especial de Patronaje Especial de Patronaje La finalidad de este artículo es mostrar de manera breve una Introducción al Patronaje. Con esta información deseamos brindarles los conocimientos que les facilite entender términos

Más detalles

Doblar. Doblar. Doblar

Doblar. Doblar. Doblar Casco B B Brazo derecho Brazo derecho Página 1 de 7 Espalda de Sam Casco Casco leta Página 2 de 7 Chasis Trasera Delantera Página 3 de 7 Rueda delantera Página 4 de 7 Rueda trasera hacia atrás hacia atrás

Más detalles

El primer paso de la concepción del gabarit (base) es la toma de medidas del cuerpo.

El primer paso de la concepción del gabarit (base) es la toma de medidas del cuerpo. MÉTODO DE CONSTRUCCIÓN DE LA BASE (GABARIT) El primer paso de la concepción del gabarit (base) es la toma de medidas del cuerpo. El gabarit expresa diferentes formas de ropa sin tomar en cuenta estilo,

Más detalles

http://elliesquiltplace.blogspot.com http://els-bobbin.blogspot.com http://quilthousepatchwork.blogspot.com http://thelogcabin-jacqueline.blogspot.

http://elliesquiltplace.blogspot.com http://els-bobbin.blogspot.com http://quilthousepatchwork.blogspot.com http://thelogcabin-jacqueline.blogspot. http://elliesquiltplace.blogspot.com http://thelogcabin-jacqueline.blogspot.com http://els-bobbin.blogspot.com http://quilthousepatchwork.blogspot.com 5 6 1 2 4 3 8 7 122 x 122 cm - 28 de septiembre: bloque

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE Núcleo Textil

INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE Núcleo Textil INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE Núcleo Textil Proceso de planeamiento y evaluación Subsector: Confección Industrial de Ropa TRAZO BÁSICO Y CONFECCIÓN INDUSTRIAL DE ROPA PARA DAMA TXCI 109 Autora: Zulay

Más detalles

ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS LOTE Nº 5: CHAQUETAS, JERSEYS DE PUNTO Y OTROS CON TOMA DE TALLA Y ENVÍO PERSONALIZADO

ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS LOTE Nº 5: CHAQUETAS, JERSEYS DE PUNTO Y OTROS CON TOMA DE TALLA Y ENVÍO PERSONALIZADO ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS LOTE Nº 5: CHAQUETAS, JERSEYS DE PUNTO Y OTROS CON TOMA DE TALLA Y ENVÍO PERSONALIZADO ARTÍCULOS: DENOMINACIÓN CÓDIGOS Chaqueta punto con tira señora azul

Más detalles

Guía de acolchados básica Crear un acolchado 1 Preparar los materiales y el equipo

Guía de acolchados básica Crear un acolchado 1 Preparar los materiales y el equipo Guía de acolchados básica Crear un acolchado Preparar los materiales y el equipo Tela... Recomendamos algodón 00% que no sea demasiado grueso. Relleno del acolchado... Normalmente se utiliza un relleno

Más detalles

Elaboración de velas de tela Javier Rodríguez Navarro

Elaboración de velas de tela Javier Rodríguez Navarro Elaboración de velas de tela Javier Rodríguez Navarro 1 He partido utilizando una máquina de coser muy simple. Los pasos a seguir son: 1 Preparar el tejido a utilizar (Teñido, planchado, cortado, etc...).

Más detalles

Este producto no es para uso Industrial

Este producto no es para uso Industrial Este producto no es para uso Industrial 18.Convirtiendo la ancora superior a un separador... 26 19 27 20 28 28 28 21 29 24 22.Metodo sugerido de montaje de tension... 30 1) Esta puntada de envoltura de

Más detalles

Glosario de términos y definiciones

Glosario de términos y definiciones Glosario de términos y definiciones 91 Costura básica Para aquellos que se introduzcan por primera vez en el mundo de la costura, hemos preparado esta pequeña guía con definiciones, trucos y técnicas básicas,

Más detalles

DISEÑO DEL MODELO DE EMPRESA DE CONFECCIONES

DISEÑO DEL MODELO DE EMPRESA DE CONFECCIONES DISEÑO DEL MODELO DE EMPRESA DE CONFECCIONES Con el fin de establecer una competencia leal entre las empresas del sector detallare el modelo de empresa a diseñar por cada una de estas; además que el tamaño

Más detalles

ANALISIS SACO SASTRE CUELLO SMOKING - T.40

ANALISIS SACO SASTRE CUELLO SMOKING - T.40 ANALISIS SACO SASTRE CUELLO SMOKING - T.40 desboco 1.5-1 2 a la 1/2 del hombro marcar pinza de 1.5cm x 6cm de largo 7 3. hombro + 3 2. subir 0. y trazar linea auxiliar de hombro 2 desboco 1.5-1 1 desboco

Más detalles

OTOÑO INVIERNO 07 TEJIDOS

OTOÑO INVIERNO 07 TEJIDOS TEJIDOS OTOÑO INVIERNO 07 OTOÑO INVIERNO 07 TEJIDOS Sumario 04 Twinset Ambar 06 Enterito Burbuja 07 Camperita Oslo 08 Tapadito Praga. derecho,. revés. Idem todas las hileras. 1º hilera: tejer 4 p. derecho,

Más detalles

Escuela Secundaria Técnica no. 16 Tomas Alva Edison. Forros con material reciclado de confección.

Escuela Secundaria Técnica no. 16 Tomas Alva Edison. Forros con material reciclado de confección. Escuela Secundaria Técnica no. 16 Tomas Alva Edison Forros con material reciclado de confección. Resumen: Nuestros forros son creados bajo la cultura del reciclado así como de arte de dibujos a tijerazos

Más detalles

Muñecas Lingüini TRADUCCIÓN DE

Muñecas Lingüini TRADUCCIÓN DE Muñecas Lingüini TRADUCCIÓN DE WWW.HASTAELMONYO.COM Muñecas combinables Muñecas Lingüini. Datos del patrón original Este patrón es sólo una traducción del original de http://www.craftster.org/forum/ index.php?topic=300848.0

Más detalles

Francis Revisited. TAMAÑO XP [P, M, G, 1X, 2X, 3X] (tamaño mostrado: XP)

Francis Revisited. TAMAÑO XP [P, M, G, 1X, 2X, 3X] (tamaño mostrado: XP) Francis Revisited por Beth Silverstein Francis Revisited es un lujo sencillo y accesible, hecho de hermoso estambre de alpaca de grueso medio. Se teje rápidamente y es lo suficientemente suave como para

Más detalles

Ítem I: 70 (SETENTA) CAMISAS MANGAS LARGAS PARA CABALLEROS. DOS POR AGENTE. (Personal Administrativo de C.O.E.M. y DEFENSA CIVIL)

Ítem I: 70 (SETENTA) CAMISAS MANGAS LARGAS PARA CABALLEROS. DOS POR AGENTE. (Personal Administrativo de C.O.E.M. y DEFENSA CIVIL) Uniformes de época Invernal PERSONAL DE DEFENSA CIVIL Y ADMINISTRATIVO DE LA CENTRAL DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS. TOTAL 150 (de las dos reparticiones) Ítem I: 70 (SETENTA) CAMISAS MANGAS LARGAS PARA

Más detalles

ANEXO 1 UNIFORMES PARA PERSONAL OPERATIVO. No. 1

ANEXO 1 UNIFORMES PARA PERSONAL OPERATIVO. No. 1 ANEXO 1 UNIFORMES PARA PERSONAL OPERATIVO No. 1 DE GALA Guerrera (Traje de Gala) Director General ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Confeccionado a la medida en tela casimir americano color azul negro de primera

Más detalles

LETRAS CON VOLUMEN CÓMO HACER? 3 nivel dificultad

LETRAS CON VOLUMEN CÓMO HACER? 3 nivel dificultad nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS NI-IS57 CÓMO HACER? LETRAS CON VOLUMEN Las letras, cuando están hechas con volumen, sirven como decoración, por ejemplo en un escritorio o el living, y qué mejor que

Más detalles

CAMISA DE VESTIR BLANCA MANGA LARGA FEMENINA

CAMISA DE VESTIR BLANCA MANGA LARGA FEMENINA Página 1 de 7 CAMISA DE VESTIR BLANCA MANGA LARGA FEMENINA OPERADORES DE ESTACION SIN SERVICIO DE MANIOBRA, BOLETEROS, GUARDA-TRENES, ASISTENTE OPERATIVO, CONDUCTOR ELECTRICO, CONTROL TRENES CONVENIO Página

Más detalles

CHOMBA DE PIQUE MASCULINA MANGA CORTA - SEGURIDAD

CHOMBA DE PIQUE MASCULINA MANGA CORTA - SEGURIDAD Página 1 de 8 CHOMBA DE PIQUE MASCULINA MANGA CORTA - SEGURIDAD SINTESIS DESCRIPTIVA CHOMBA DE PIQUE MASCULINA M/C Página 2 de 8 TELA Pique. 76% algodón peinado 24/1 24% fibra poliéster 150/48. Peso x

Más detalles

Puss Baby Cardigan from Patons N R21

Puss Baby Cardigan from Patons N R21 Puss Baby Cardigan from Pattons N R21, Editado por Sarah Bradberry. Traducido por Carolina Winter Materiales y Tamaño Patons Beehive Baby Wool Light Fingering / 3 ply 100% Wool 207 yards / 28 grams Patons

Más detalles

COHETE DE CARTÓN CÓMO HACER?

COHETE DE CARTÓN CÓMO HACER? 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS NI-IS20 CÓMO HACER? COHETE DE CARTÓN Estar en un cohete o una nave espacial es un sueño de muchos niños, porque es jugar a ser astronautas y estar en el espacio,

Más detalles

Atelier. Le Petit. Menú de Servicios. Camisas / Blusas. Atelier. Le Petit

Atelier. Le Petit. Menú de Servicios. Camisas / Blusas. Atelier. Le Petit Camisas / Blusas Le Petit Atelier Le Petit Atelier info@lepetitateliercr.com Escazú Centro, de la antigua Shell, 100 mts este y 150 sur. Tel. (506) 2289 2625 Menú de Servicios Camisas / Blusas Faldas Bajar

Más detalles

Conceptos básicos de costura

Conceptos básicos de costura Conceptos básicos de costura Esta guía no pretende ser un curso de costura. Sino una pequeña ayuda para que empieces a adentrarte en este bello arte. Aquí vas a encontrar cosas muy elementales, conocimientos

Más detalles

aplicaciones en tela Convenio: artesanías con Santa María

aplicaciones en tela Convenio: artesanías con Santa María ayuda memoria de capacitación en el oficio artesanías con aplicaciones en tela Santa María Programa Desarrollo Alternativo para las Convenio: Familias Guardabosques Proyecto de asesoría en diseño, asistencia

Más detalles

Escuela Provincial de Artes Visuales Tecnicatura en Diseño Gráfico 2004 DG Anabella Galvano. Tecnología I PLIEGOS FRENTE Y DORSO.

Escuela Provincial de Artes Visuales Tecnicatura en Diseño Gráfico 2004 DG Anabella Galvano. Tecnología I PLIEGOS FRENTE Y DORSO. Tecnología I Escuela Provincial de Artes Visuales Tecnicatura en Diseño Gráfico 2004 DG Anabella Galvano PLIEGOS FRENTE Y DORSO Página 1 DOBLADO Primer paso de la encuadernación. Se realiza superponiendo

Más detalles

SIMBOLOGÍA. Insignia para artículos bordados. Insignia para artículos impresos. (Medida de 5.4 cm x 3.9 cm para camisa y chaleco de lana)

SIMBOLOGÍA. Insignia para artículos bordados. Insignia para artículos impresos. (Medida de 5.4 cm x 3.9 cm para camisa y chaleco de lana) COLEGIO CRISTO REY TACNA MANUAL TEXTIL 2016 EN TODO AMAR Y SERVIR - EN TODO AMAR Y SERVIR - EN TODO AMAR Y SERVIR - EN TODO AMAR Y SERVIR - TODO AMAR Y SERVIR - EN TODO AMAR Y SERVIR - EN TODO AMAR Y SERVIR

Más detalles

4 metros de color base para la vela, de la más barata que podáis encontrar. De aquí sale para dos banner, Buscar parejas para hacerlo.

4 metros de color base para la vela, de la más barata que podáis encontrar. De aquí sale para dos banner, Buscar parejas para hacerlo. Banner. Por Pedro López. Club de cometas Rotores. www.rotores.net Se pretende iniciar en la técnica de aplique y en el hilvanado previo de las telas para que al coser a máquina no se desplacen las telas

Más detalles

Tabla de Contenidos. Acerca del libro. Derechos De Autor. Preface. Acerca del Autor. patrón base largo hasta la rodilla

Tabla de Contenidos. Acerca del libro. Derechos De Autor. Preface. Acerca del Autor. patrón base largo hasta la rodilla Tabla de Contenidos Acerca del libro Derechos De Autor Preface Acerca del Autor patrón base largo hasta la rodilla diy-un vestido sencillo entallado vestido de fiesta, escote en la espalda vestido fiesta

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Desarrollo Técnico Laboral Programa Corte y Confección Desarrollo Técnico Laboral Programa Corte

Más detalles

SECCIÓN V Área aguja e hilo

SECCIÓN V Área aguja e hilo SECCIÓN V Área aguja e hilo Todas las categorías son para que participen sólo DAMAS. Las participantes deben hacer prendas de niñas/damas. Prendas para niños no están permitidas, excepto en ganchillo (crochet)

Más detalles

Muñecos-Bíblicos. Instrucciones. Se necesita: Así se hace:

Muñecos-Bíblicos. Instrucciones. Se necesita: Así se hace: Instrucciones Muñecos-Bíblicos Se necesita: Alambre de Sisal y un corta alambres Cinta adhesiva y lápiz Tricoto/Jersey para la cara y las manos Venda tubular para brazo y dedos Hilo resistente (extra,

Más detalles

CONFECCION UNIFORMES ESCOLARES

CONFECCION UNIFORMES ESCOLARES INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE NÚCLEO TEXTIL PROCESO DE PLANEAMIENTO Y EVALUACIÓN SUBSECTOR: CONFECCION DE ROPA A LA MEDIDA CONFECCION UNIFORMES ESCOLARES Compilación: Nohelia Solano Solano Giselle

Más detalles

Colección Saber hacer Ropa para hombre. Chaleco. Curso de Capacitación Instructivo

Colección Saber hacer Ropa para hombre. Chaleco. Curso de Capacitación Instructivo Colección Saber hacer Ropa para hombre Chaleco Curso de Capacitación Instructivo Módulo 4: Elaboración de ropa económica a partir del acceso a patrones de todas las tallas. Organización de talleres productivos

Más detalles

CAMPERA CON TEJIDO RETARDANTEDELLAMAPARA PERSONAL OPERATIVO

CAMPERA CON TEJIDO RETARDANTEDELLAMAPARA PERSONAL OPERATIVO ~ ~--------------1t"INDUMENTARJj. -- fl PROFESIONAL CAMPERA CON TEJIDO RETARDANTEDELLAMAPARA PERSONAL OPERATIVO REVISIÓN 10 DE JUNIO 2008 Importante: Toda especificación con fecha anterior al 10 de junio

Más detalles

31 TECNOLOGÍA DE LA MODA

31 TECNOLOGÍA DE LA MODA 2015 DESCRIPCIONES TÉCNICAS 31 TECNOLOGÍA DE LA MODA INTRODUCCIÓN ASECOM (Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Moda de Madrid) y ACME (Asociación de Creadores de Madrid) asumen

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL SUMINISTRO DE UNIFORMES PARA EL PERSONAL DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES URBANOS DE GIJÓN S.A. (EMTUSA).

PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL SUMINISTRO DE UNIFORMES PARA EL PERSONAL DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES URBANOS DE GIJÓN S.A. (EMTUSA). PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL SUMINISTRO DE UNIFORMES PARA EL PERSONAL DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES URBANOS DE GIJÓN S.A. (EMTUSA). 1-OBJETO El presente pliego tiene por objeto la contratación

Más detalles

Catálogo de accesorios

Catálogo de accesorios Catálogo de accesorios www.mybernette.com Contenido A Milan Moscow Rome Special Edition A1 Milan 2 Moscow 2 A2 Milan 3 Moscow 3 A3 Rome 3 Easy Start Fun Style Happy Stitch Young Fashion A4 Milan 5 + 7

Más detalles

Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Dirección General Dirección de Administración ESPECIFICACIÓN TÉCNICA 1 BOTAS DE HULE

Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Dirección General Dirección de Administración ESPECIFICACIÓN TÉCNICA 1 BOTAS DE HULE ESPECIFICACIÓN TÉCNICA 1 BOTAS DE HULE Bota impermeable de seguridad color negra, fabricada de hule nitrilo con una altura de 40 cm. +/- 2.5 cm. proporcional a la talla, moldeada y vulcanizada en una sola

Más detalles

Tabla de Contenidos. Acerca del libro. Derechos De Autor. Preface. Acerca del Autor. medidas niños - #patrones lineales

Tabla de Contenidos. Acerca del libro. Derechos De Autor. Preface. Acerca del Autor. medidas niños - #patrones lineales Tabla de Contenidos Acerca del libro Derechos De Autor Preface Acerca del Autor medidas niños - #patrones lineales patrón base para niñ@s - #patrón base gratis desde... pichi de niña-tema 22 #patróngratis

Más detalles

Manteca Salmón Verde pastel Lila Total

Manteca Salmón Verde pastel Lila Total Referencia Topología: Camisa Modelo: Abba Descripción: Camisa sin mangas. Art: 002826PV ORDEN DE CORTE Proveedor Ancho Nombre Comercial Telas Mary 1,50 mts Broderie Telas Mary 1,50 mts Entretela XS S M

Más detalles

Vista general de las puntadas

Vista general de las puntadas Vista general de las puntadas Puntadas utilitarias Puntada Número de puntada Nombre Descripción Puntada recta Nota: La puntada realiza un remate más fuerte que la puntada 2.1.1. Puntada recta triple elástica

Más detalles

ES U. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U Int. Cl. 7 : A47C 31/11

ES U. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U Int. Cl. 7 : A47C 31/11 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 049 646 21 k Número de solicitud: U 200001662 1 k Int. Cl. 7 : A47C 31/11 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha

Más detalles

F.O.N.I.V.A. C.C.T. 626/11- VIGENCIA: 01/04/2014-31/03/2015 CAPITULO I (UNO)

F.O.N.I.V.A. C.C.T. 626/11- VIGENCIA: 01/04/2014-31/03/2015 CAPITULO I (UNO) C.C.T. 626/11- VIGENCIA: 01/04/2014-31/03/2015 CAPITULO I (UNO) ITEM CATEGORIAS POR MES POR MES SUMA TALLERES DE POMPA DE SASTRERIAS PARA HOMBRES, SENORAS Y NINOS TALLERES INTERNOS DE SASTRERIA A MEDIDA

Más detalles

PRAMECLIN Programa de Apoyo a la Mejora del Clima de Negocios e Inversiones en Nicaragua

PRAMECLIN Programa de Apoyo a la Mejora del Clima de Negocios e Inversiones en Nicaragua MANUAL PARA EL PARTICIPANTE TRAZOS DE PATRONES BÀSICOS el Centro Social Vega Baja Proyecto: Desarrollo Curricular y Certificación Ocupacional por Competencias Laborales en Programas de Capacitación Apropiados

Más detalles

Dobladillador para toallas en forma continua. Izquierdo y derecho. Medidas según modelo.

Dobladillador para toallas en forma continua. Izquierdo y derecho. Medidas según modelo. Ref. 2076 x 100 L-R Dobladillador toalla MAGETRON Dobladillador para toallas en forma continua. Izquierdo y derecho. Medidas según modelo. Ref. 2500-16 x 4.8 Guía cinta nylon Z-3 Guía colocar cinta nylon

Más detalles

Kit creativo «Flor y Corazones de Tela»

Kit creativo «Flor y Corazones de Tela» 9 2 2. 6 8 3 Kit creativo «Flor y Corazones de Tela» Queridos clientes de Opitec, Les felicitamos por la compra de este kit creativo «Flor y Corazones de Tela», con el cual podrán realizar una pieza única.

Más detalles

Funda para móvil. Patrón 1 Patrón 2 Recorte para la guata adhesiva

Funda para móvil. Patrón 1 Patrón 2 Recorte para la guata adhesiva Instrucciones Necesitas: Máquina de coser Totally Me! 2 trozos de tela (4,5" x 13") (11,4 cm x 33 cm) 1 trozo de guata adhesiva 2,5" (6,4 cm ) de goma elástica fina 1 botón de color Tijeras Alfileres Patrones

Más detalles

METRO DE SANTIAGO ESPECIFICACION TECNICA DE VESTUARIO

METRO DE SANTIAGO ESPECIFICACION TECNICA DE VESTUARIO METRO DE SANTIAGO ESPECIFICACION TECNICA DE VESTUARIO ADMINISTRATIVO VARON I 2016-2017 1. ALCANCE Esta especificación establece los requisitos de materiales y del producto terminado, que deben cumplir

Más detalles

Apunte de Lencería Tecnología textil II - UP Doc. Cecilia Otero. Herramientas y accesorios necesarios

Apunte de Lencería Tecnología textil II - UP Doc. Cecilia Otero. Herramientas y accesorios necesarios Apunte de Lencería Tecnología textil II - UP Doc. Cecilia Otero Herramientas y accesorios necesarios Estas son algunas de las características que tienen las herramientas de corte de costura que debemos

Más detalles

CONFECCION UNIFORMES PREESCOLARES

CONFECCION UNIFORMES PREESCOLARES INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE NÚCLEO TEXTIL PROCESO DE PLANEAMIENTO Y EVALUACIÓN SUBSECTOR: CONFECCION DE ROPA A LA MEDIDA CONFECCION UNIFORMES PREESCOLARES Compilación: Nohelia Solano Solano Giselle

Más detalles

Manejo de las herramientas de Dibujo

Manejo de las herramientas de Dibujo Manejo de las herramientas de Dibujo Una vez aprendidos los instrumentos de dibujo más básicos, en la siguiente ficha, vas a descubrir para que sirven en la práctica, y vas a poder adquirir soltura en

Más detalles

CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE REGLAMENTO PARA EL USO DE UNIFORMES DE LOS ALUMNOS DE LAS CARRERAS DE CIENCIAS DE LA SALUD

CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE REGLAMENTO PARA EL USO DE UNIFORMES DE LOS ALUMNOS DE LAS CARRERAS DE CIENCIAS DE LA SALUD CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE REGLAMENTO PARA EL USO DE UNIFORMES DE LOS ALUMNOS DE LAS CARRERAS DE CIENCIAS DE LA SALUD CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN II. GENERALIDADES III. UNIFORME DE CAMPO PARA ENFERMERÍA

Más detalles

Sorprende por sus propiedades, y por lo inesperado de los resultados que se obtienen al cortarla convenientemente.

Sorprende por sus propiedades, y por lo inesperado de los resultados que se obtienen al cortarla convenientemente. CON UNA TIRA DE PAPEL CINTA DE MÖBIUS Una tira de Möbius se hace fácilmente con una tira lisa de papel corriente: primero se da media vuelta a la tira y después se unen los extremos para obtener un anillo

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARTICULARES QUE, COMO LEY FUNDAMENTAL DEL CONTRATO, REGIRA

PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARTICULARES QUE, COMO LEY FUNDAMENTAL DEL CONTRATO, REGIRA SECRETARIA N.Ref: Cgiv/CON PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARTICULARES QUE, COMO LEY FUNDAMENTAL DEL CONTRATO, REGIRA EN LA ADJUDICACION MEDIANTE CONCURSO. EL SUMINISTRO DE EQUIPACIONES DEPORTIVAS PARA LOS

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE VESTUARIO PARA EL PERSONAL LABORAL DESTINADO EN LOS SERVICIOS CENTRALES DEL MINISTERIO Y SEGURIDAD DURANTE EL AÑO

Más detalles

zona estudio zona estudio

zona estudio zona estudio zona estudio módulos sin sobre, para mesa de estudio, fondo 43 20,1 Con combinación de colores, indicar color cajón superior módulo bajo 4 cajones (cajón superior con cerradura) 4700 ancho (29,4) 164 4701

Más detalles

ROPA BEBÉ POLARES. Sudaderas. Camisetas CHÁNDAL CATÁLOGO. Gorras ROPA ESPECIAL FIESTAS. Pantalones

ROPA BEBÉ POLARES. Sudaderas. Camisetas CHÁNDAL CATÁLOGO. Gorras ROPA ESPECIAL FIESTAS. Pantalones POLARES Sudaderas ROPA BEBÉ Camisetas CHÁNDAL CATÁLOGO ESPECIAL FIESTAS ROPA Pantalones Gorras Importante: las medidas varían en virtud de la complexión física de la persona. equivalencias aproximadas,

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Área de Seguridad y Movilidad Policía Municipal Sección de Servicios Generales

Ayuntamiento de Valladolid Área de Seguridad y Movilidad Policía Municipal Sección de Servicios Generales Ayuntamiento de Valladolid Área de Seguridad y Movilidad Policía Municipal Sección de Servicios Generales PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE VESTUARIO, CALZADO Y COMPLEMENTOS,

Más detalles

Hoja n 1. Temporada: otoño invierno 2013

Hoja n 1. Temporada: otoño invierno 2013 Fichas técnicas Ficha n : 1 Hoja n 1 Linea: Pret a porte Conjunto hombre Descripción: camisa cuello buche bicolor cartea interna bordado punto cruz bordado punto atrás ruedo recta 2a batista fibrana 3341

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN DE LA PLANA

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN DE LA PLANA EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN DE LA PLANA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE VESTUARIO PARA LOS MIEMBROS DEL CUERPO DE LA POLICÍA LOCAL

Más detalles

En su elaboración han sido tenidas en cuenta las alegaciones y observaciones realizadas por los representantes de las instituciones y organizaciones

En su elaboración han sido tenidas en cuenta las alegaciones y observaciones realizadas por los representantes de las instituciones y organizaciones Orden de 02-02-2007, de la Consejería de Administraciones Públicas, por la que se establece la descripción y características de las prendas que integran la uniformidad de los Policías Locales de Castilla-La

Más detalles

PATRON ASTURIANOS (by Needle & Noodle)

PATRON ASTURIANOS (by Needle & Noodle) PATRON ASTURIANOS (by Needle & Noodle) Si te gusta este patrón puedes seguirme en Facebook Needle & Noodle Materiales - Hilo de algodón rosa, blanco, rojo, negro, marrón para el pelo y unas hebras en amarillo,

Más detalles

FICHA TÉCNICA BD-001-2014 BUZO DEPORTIVO. A Materiales Características Requisitos

FICHA TÉCNICA BD-001-2014 BUZO DEPORTIVO. A Materiales Características Requisitos Página 1 de 8 I. Información general FICHA TÉCNICA BD-001-2014 BUZO DEPORTIVO 1 Componente BUZO DEPORTIVO II. Requerimientos Técnicos A Materiales Características Requisitos 1 Tejido base Composición 100%

Más detalles

MUEBLE PARA EL LAVAMANOS

MUEBLE PARA EL LAVAMANOS 3 nivel dificultad CONSTRUIR BA-CO01 CÓMO CONSTRUIR? MUEBLE PARA EL LAVAMANOS Cuando un baño tiene un lavamanos de pedestal, lo más común es que usemos los muros para colgar botiquines, poner repisas.

Más detalles

Es muy importante que su ropa le quede bien,

Es muy importante que su ropa le quede bien, E-372S 02/06 Cómo ajustar el patrón Reglas para ajustar el patrón Especialistas de Extensión en Desarrollo Familiar y Manejo de Recursos Es muy importante que su ropa le quede bien, porque así la usará

Más detalles

DIADEMAS TEJIDAS MATERIALES: DERECHOS RESERVADOS AGHATA SHOP

DIADEMAS TEJIDAS MATERIALES: DERECHOS RESERVADOS AGHATA SHOP DIADEMAS TEJIDAS MATERIALES: Diadema plástica de 1, 3/4 o 1/2 Listones cortados de 4-3/8 de 35-40 (las longitudes más cortas para las diademas de 1/2 y 3/4) Una pistola de pegante Encendedor (o otra herramienta

Más detalles