Importación de Compaq a Contafiscal

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Importación de Compaq a Contafiscal"

Transcripción

1 Importación de Compaq a Contafiscal IMPORTANTE!! Para seguir esta guía, es indispensable que las extensiones de sus archivos de la base de datos que va a importar tengan extensión.dbf, si no es así, no será posible importar. Los archivos que nos interesan son los siguientes. CTW10001.DBF: Este archivo almacena el catálogo de cuentas, debe existir también el archivo CTW10001.CDX. CTW10003.DBF: Este archivo almacena los encabezados de sus pólizas, debe existir también el archivoctw10003.cdx. CTW10004.DBF: Este Archivo almacena las partidas de sus pólizas, debe existir también el archivo CTW10004.CDX. Una vez identificados los archivos que se ocuparán, el siguiente paso es importar la información a Contafiscal Nota: Para ocupar la herramienta de importación de datos a Compaq, es necesario que cuente con la versión 4.6 con el último Número de Control más reciente.

2 Importación de Catalogo de cuentas Se empezara como primer paso crear una nueva empresa, para dar inicio nos iremos a Menú Archivo Nueva empresa como se muestra en la siguiente imagen De la ventana parámetros de la instalación, tendrá que llenar los datos que le solicita para crear la empresa, una vez hecho esto proceda a dar clic a la pestaña Cuentas donde deberá elegir la opción Creación manual y en la parte de Amplitudes de los niveles, debe indicar la amplitud de las cuentas como lo manejaba en Compaq, una vez indicado estos datos de clic en la paloma verde, se dará de alta a empresa.

3 Hecho lo anterior, se abrirá la Empresa, una vez abierta de clic en el Menú - Herramientas y elija la opción Importar cuentas y pólizas ASCII, aparecerá la siguiente ventana.

4 Dé clic en el botón Archivo, deberá elegir del campo Tipo que está ubicado en la parte inferior de la ventana la opción Dbase (*.dbf), que es la extensión del archivo a importar, localice el directorio que almacena su base de datos del campo Buscar en enseguida debe dar clic sobre el archivo CTW10001.DBF para que se seleccione, después de clic en el botón Abrir. Come ve, aparece la siguiente ventana y en el campo de Archivo ya se visualiza la ruta donde está el archivo del Catálogo de cuentas, ahora de clic en el botón Leer Archivo, aparecerá el siguiente mensaje:

5 De la ventana anterior debe dar clic en el botón No, enseguida aparecerá la información de su catálogo de cuentas.

6 Enseguida se ocupan los siguientes campos: Separador de Campos: Elija la opción Otro, en el campo que está a la derecha tendrá que captura el carácter comilla simple ( ). Separador de texto: Debe seleccionar la opción de la comilla doble ( " ). Tabla a importar: Elija la opción Cuentas.

7 Nombre del campo: Este se utiliza para identificar las columnas que tienen la información a importar, para hacer este proceso debe seleccionar la primera celda de la columna que tiene la información enseguida en el campo Nombre del campo elija la opción que corresponde a los datos que tiene dicha columna tal y como se aplica en la ventana anterior. Una vez nombrada cada columna, el siguiente paso es dar clic al botón pasar a la siguiente ventana., para

8 Esta ventana solo le muestra la estructura del catálogo de Cuentas por lo que se le da clic al botón para pasar a la siguiente ventana.

9 Esta ventana se visualiza la información que se va a importar, solo de clic en el botón para que comience la importación. Al comenzar la importación aparece una ventana que muestra la primer cuenta padre a importar, en este ejemplo es Caja, debe indicar la Naturaleza de la cuenta y el rubro, para Caja y Bancos el Rubro es ADI - Activo Disponible, para las demás cuentas el rubro es el que le asigne. Al finalizar de clic en aceptar, pedirá realizar una verificación de saldos.

10 Importación de pólizas Una vez importado el Catálogo de cuentas se procede a importar las pólizas. Nota.- Antes de Comenzar a importar sus pólizas debe verificar lo siguiente: Si usted maneja otro Tipo de póliza a la que el sistema trae por default, debe darlo de alta. Menú - Catálogos - Tipos de póliza. Tendrá que verificar si cuentas con los mismos tipos de pólizas antes de la importación para evitar con dificultades a mitad del proceso, por lo que previo necesitara da dar de alta, al terminar nos vamos a Herramientas importación ASCII

11 De la ventana de Importar cuentas y pólizas ASCII de clic en el botón Archivo, aparecerá la siguiente ventana. Dara clic en Archivo y enviara a la siguiente pantalla:

12 De la ventana que aparece, localice el directorio donde está su información, enseguida en el campo Tipo: debe seleccionar Dbase (*.dbf) extensión del archivo a importar y seleccione el archivo CTW10003.DBF, de clic en el botón Abrir. Como observa en la ventana siguiente, en el campo Archivo aparece la ruta de la ubicación del archivo, de clic en el botón Leer Archivo y le mandará el siguiente mensaje. En el mensaje que aparece debe dar clic al botón SI, le aparecerá la siguiente ventana. Enseguida aparece otra ventana pidiendo un identificador, para el archivo CTW10003.DBF deberá colocar el número 1, ingréselo en el campo Carácter

13 y de clic en OK. Vera que el contenido del archivo se despliega en la parte inferior de la ventana, de nueva cuenta de clic en el botón Archivo, ahora vamos a seleccionar el Archivo CTW10004.DBF.

14 Como hicimos con anterioridad, en el campo Tipo elija la opción Dbase (*.dbf) extensión del archivo a importar, enseguida seleccione el Archivo CTW10004.DBF y de clic en el botón abrir.

15 De la ventana que aparece, se visualiza la ruta del archivo que contiene las partidas de las pólizas, de clic en el botón Leer Archivo y aparecerá el siguiente mensaje. De clic al botón SI, aparecerá la siguiente ventana. En la ventana identificador deberá ingresar el número 2 identificando que son las partidas y de clic en OK, una vez hecho esto como se ve en la ventana siguiente se alimentan los siguientes campos. Separador de Campos: Elija la opción Otro, en el campo que está a la derecha tendrá que captura el carácter comilla simple ( ' ). Separador de texto: Debe seleccionar la opción de la comilla doble ( " ). Tabla a importa: Elija la opción Pólizas / Partidas Nombre del campo: Seleccione la primera celda de la segunda columna y elija la opción Id Pólizas / Partidas.

16

17 Una vez seleccionado el Nombre del campo aparecerá una ventana que pide el número que identifica a las póliza y otro las partidas, como se ve en la ventana siguiente Identificador de pólizas se ingresa 1 e Identificador de partidas 2, de clic en el la paloma verde. Configurando la parte de los encabezaos de las pólizas.

18 De izquierda a derecha se mencionará como debe ir configurado cada columna. Para poder configurar cada columna debe primero seleccionar la primera celda de la columna a parametrizar y en el campo Nombre del campo buscar la opción que corresponda de la siguiente lista. Columna 1 a la 3: No se usa. Columna 4: Ejercicio. Columna 5: No se usa. Columna 6; Mes. Columna 7: No se usa. Columna 8: Tipo de póliza. Columna 9: No se usa. Columna 10: No. de póliza. Columna 11 a la 15: No se usa. Columna 16: Descripción. Columna 17: No se usa Columna 18: Fecha. Columna 19 a la 26: No se usa. Queda como se ve en las imágenes siguientes.

19 Configurando la parte de las partidas de las pólizas. De izquierda a derecha se mencionará como debe ir configurado cada columna. Para poder configurar cada columna debe primero seleccionar la primera celda de la columna a parametrizar y en el campo Nombre del campo buscar la opción que corresponda de la siguiente lista. Columna 1 a la 3: No se usa. Columna 4: Ejercicio. Columna 5: No se usa. Columna 6: Mes. Columna 7: No se usa. Columna 8: Tipo de póliza. Columna 9: No se usa. Columna 10: No. de póliza. Columna 11 a la 13: No se usa. Columna 14: Cuenta.

20 Columna 15: No se usa. Columna 16: Naturaleza. Columna 17 a la 19: No se usa. Columna 20: Imp. Cargos / Abonos. Columna 21 a la 27: No se usa. Columna 28: Fecha. A continuación de la ventana siguiente hay que llenar los siguientes campos, como se ve en la siguiente imagen. Tipo de póliza: Diario = 1, Ingresos = 2, Egresos = 3 Formato de fechas: Día-Mes-Año Naturaleza: Deudora y Acreedora. Seguramente maneja otro tipo de póliza, para ingresar su equivalente solo verifique

21 la numeración que tiene sus tipos de póliza en compaq y ese es el número que pondrá en Equivalente. Esta es la última parte de la importación, esta ventana solo te muestra las pólizas importar, para comenzar de clic al botón pólizas., Comienza la importación de las Comuníquese con nosotros! Contáctenos a los teléfonos: soporte@control2000.com.mx Estrategia Empresarial S.A. de C.V.

Importación de Cuentas y Pólizas a Contafiscal

Importación de Cuentas y Pólizas a Contafiscal Importación de Cuentas y Pólizas a Contafiscal Empezaremos por definir el proceso que se realizaría para iniciar con el manejo del sistema de Contafiscal 2000 ya que los archivos requeridos deben de contar

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Generación de Respaldo y proceso de Recuperación de datos en el Sistema de Contafiscal 2000

Generación de Respaldo y proceso de Recuperación de datos en el Sistema de Contafiscal 2000 Generación de Respaldo y proceso de Recuperación de datos en el Sistema de Contafiscal 2000 IMPORTANTE!! Realizar respaldo en unidades extraíbles USB para mayor seguridad de su información. Tipos de Respaldos

Más detalles

Cálculo de ISR en personas fisicas

Cálculo de ISR en personas fisicas Cálculo de ISR en personas fisicas Para realizar el cálculo de ISR en personas físicas se tendrá que realizar lo siguiente: 1.- Parametrización de la Empresas: Dentro de la empresa, en el Menú Archivo

Más detalles

TOMA DE INVENTARIO. Desde este proceso es posible ingresar el conteo de inventario realizado en los diferentes depósitos.

TOMA DE INVENTARIO. Desde este proceso es posible ingresar el conteo de inventario realizado en los diferentes depósitos. TOMA DE INVENTARIO Desde este proceso es posible ingresar el conteo de inventario realizado en los diferentes depósitos. De existir diferencias entre el stock real y el stock del sistema, podrá realizar

Más detalles

Proceso de configuración de integración del sistema Contafiscal con AdminCFDI

Proceso de configuración de integración del sistema Contafiscal con AdminCFDI Proceso de configuración de integración del sistema Contafiscal con AdminCFDI Importante!!! Antes de empezar a realizar la configuración de la integración, revise el proceso de instalación de AdminCFDI

Más detalles

La versión del sistema de la consola del JAVA recomendado es la Esta aplicación opera en cualquier Sistema Operativo Windows.

La versión del sistema de la consola del JAVA recomendado es la Esta aplicación opera en cualquier Sistema Operativo Windows. GUÍA DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN DE INFORMATIVA MÚLTIPLE El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para el llenado de la DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2005, con

Más detalles

Flujo Importación. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en

Flujo Importación. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en Flujo Importación Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info 1. Introducción 3 1.1 DEFINICIONES GENERALES Y APLICACIÓN CON EL ERP 4 1.2 VERSIONES DISPONIBLES

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

Inicio rápido: Vea licencias, Servicios e Historial de pedidos Historial de pedidos

Inicio rápido: Vea licencias, Servicios e Historial de pedidos Historial de pedidos Historial de pedidos Guía para el cliente Noviembre de 2016 La sección de Licencias, Servicios y Beneficios del Microsoft Business Center es donde puede ver las licencias, los servicios en línea y el historial

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir MANUAL DE USUARIO Solicitudes- Reembolsos Contenido Introducción.... 3 Captura de Solicitudes de Pago.... 3 1. Captura de Solicitud... 3 2. Adjuntar Archivos... 9 3. Validación de Presupuesto....13 4.

Más detalles

Guía para el proceso de pago referenciado

Guía para el proceso de pago referenciado Guía para el proceso de pago referenciado Para actualizar la información fiscal de la empresa (Personas Morales) es necesario acceder en el menú Archivo opción Parámetros Empresa-Fiscal subpestaña I.V.A.,

Más detalles

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea Guía para el cliente Noviembre de 2016 Microsoft Business Center le permite configurar nuevos servicios de Microsoft en línea y administrarlos. Esta guía le muestra cómo hacerlo y cómo asociar un dominio

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

GUÍA DE AYUDA MONEDA EXTRANJERA

GUÍA DE AYUDA MONEDA EXTRANJERA Control 2000 GUÍA DE AYUDA MONEDA EXTRANJERA Contafiscal 2000 Contafiscal cuenta con el módulo de MONEDA para el registro, operatividad y control de los procesos contables/fiscales para diferentes tipos

Más detalles

MANUAL. Manual de usuario de OJS. Introducción al Sistema Open Journal Systems CONSORCIO DIGITALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

MANUAL. Manual de usuario de OJS. Introducción al Sistema Open Journal Systems CONSORCIO DIGITALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO MANUAL Manual de usuario de OJS Introducción al Sistema Open Journal Systems DIGITALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO Quienes somos? Consorcio Digitalización del Conocimiento, organización seleccionada por Procalidad,

Más detalles

GUIA DE USO PARA ELABORAR AJUSTES CONTABLES

GUIA DE USO PARA ELABORAR AJUSTES CONTABLES GUIA DE USO PARA ELABORAR AJUSTES CONTABLES Guía de uso para AJUSTES CONTABLES Página 1 de 21 ÍNDICE 1. QUÉ SON LOS AJUSTES CONTABLES?... 3 2. AJUSTE DE UN CHEQUE... 4 3. AJUSTE DE ÓRDENES DE PAGO... 8

Más detalles

Manual de Aleph catalogación (Módulo)

Manual de Aleph catalogación (Módulo) A. Ingresar al módulo de Catalogación de Aleph 1. Ir al menú de inicio ubicado en la barra de tareas y hacer clic. 2. Ubicar el ícono de Catalogación y hacer clic. 3. Es necesario contar con una clave

Más detalles

Configuración para Cálculo del Infonavit

Configuración para Cálculo del Infonavit Configuración para Cálculo del Infonavit Para que el sistema le pueda generar el cálculo del Infonavit primero deberá crear el concepto. Ingresar al menú Catálogos-Conceptos y presionar el icono de la

Más detalles

Conectar el reloj BB-runner a Sporttracks

Conectar el reloj BB-runner a Sporttracks Conectar el reloj BB-runner a Sporttracks 1 No conecte todavía el cable USB a su ordenador! Más adelante, en este procedimiento (paso 5), se le indicará cuando debe conectar el cable USB a su ordenador

Más detalles

ENLACE CON EL SISTEMA NOI

ENLACE CON EL SISTEMA NOI Enlace NOI 1 ENLACE CON EL SISTEMA NOI. El sistema NOI, es un programa de cálculo de Nómina, el cual permite realizar la importación de Faltas, percepciones y deducciones, así como la exportación de las

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 482

GUÍA DE AYUDA No. 482 Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 482 PROCESO: PAGO DE COMISIONES PROCEDIMIENTO: Para el cálculo de comisiones debe tomarse en cuenta lo siguiente: El parámetro de "Calculo de Comisiones" en

Más detalles

Importación Edo. Cta. Bancaria 2013

Importación Edo. Cta. Bancaria 2013 Importación de Estado de Cuenta Bancaria Bancomer Causa: Para realizar una conciliación de movimientos con el Estado de cuenta del Banco contra las pólizas generadas en contabilidad realizar una conciliación

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 375

GUÍA DE AYUDA No. 375 Bancos para Windows GUÍA DE AYUDA No. 375 PROCESO: " INTEGRACION BANCOS - CONTAFISCAL" 1. Estando dentro de la empresa ir al menú Archivo - Parámetros de la empresa 2. Dentro de los parámetros de la empresa,

Más detalles

Paso a paso para la solicitud de Usuario y clave para Afiliados en nuestro portal transaccional

Paso a paso para la solicitud de Usuario y clave para Afiliados en nuestro portal transaccional Colfondos S.A. Pensiones y cesantías. Sociedad administradora de fondos de pensiones y cesantía. Paso a paso para la solicitud de Usuario y clave para Afiliados en nuestro portal transaccional www.colfondos.com.co

Más detalles

CATÁLOGO DE METADATOS GEOGRÁFICOS Versión 2.0

CATÁLOGO DE METADATOS GEOGRÁFICOS Versión 2.0 CATÁLOGO DE METADATOS GEOGRÁFICOS Versión 2.0 Introducción El catálogo de metadatos forma parte de uno de los tres servicios fundamentales que debe existir en una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE).

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe 3.0

Emite CFDI con Aspel-FACTURe 3.0 Emite CFDI con Aspel-FACTURe 3.0 Los usuarios de la versión 2.0 y 2.5 de FACTURe, podrán importar la información a FACTURe 3.0, teniendo así los parámetros, base de datos, XML y PDF que manejaban en la

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows Versión 1.0 25 de Enero de 2011 1. Descarga del Certificado digital... 3 2. Instalación del Certificado en Software... 5 2.1 Selección del

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las ultimas disposiciones

Más detalles

Manual Lector Ges2S Rumitag (Versión 5.0.7)

Manual Lector Ges2S Rumitag (Versión 5.0.7) Manual Lector Ges2S Rumitag (Versión 5.0.7) Menú de opciones 1. Lectura 2. Control 1. Nuevo 2. Modificar 3. Borrar 4. Imprimir 5. Imprimir Todo 3. Borrar datos 4. Capacidad 5. Configuración 1. Nivel Batería

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN ETIQUETAS CONTENEDORES GARCIA APLICACIÓN PARA ETIQUETAS CONTENEDORES GARCIA INSTALACION

MANUAL APLICACIÓN ETIQUETAS CONTENEDORES GARCIA APLICACIÓN PARA ETIQUETAS CONTENEDORES GARCIA INSTALACION APLICACIÓN PARA ETIQUETAS CONTENEDORES INSTALACION Página1 Podrá descargar la aplicación en la página de http://wwwlevicomcommx Entrar a utilerías elegir la opción de programas y Descargar las Librerías

Más detalles

... Bases de datos con Excel CAPÍTULO Creación de una Base de Datos

... Bases de datos con Excel CAPÍTULO Creación de una Base de Datos CAPÍTULO 8........ Bases de datos con Excel Las hojas de cálculo como Excel, aunque no sea su propósito fundamental pueden manejar registros de bases de datos. Se configuran normalmente colocando los registros

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

Menú Reporte SUNAT/Renta Anual Balance de Comprobación

Menú Reporte SUNAT/Renta Anual Balance de Comprobación . RENTA ANUAL BALANCE DE COMPROBACIÓN Objetivo: Esta opción permite generar el reporte de Balance de Comprobación para importar al PDT Renta Anual. El Balance de Comprobación representa las sumas del debe

Más detalles

RIPEST SISTEMA DE EVALUACIÓN DE RIESGO ECOTOXICOLÓGICO DEL USO DE PESTICIDAS EN CULTIVOS

RIPEST SISTEMA DE EVALUACIÓN DE RIESGO ECOTOXICOLÓGICO DEL USO DE PESTICIDAS EN CULTIVOS SISTEMA DE EVALUACIÓN DE RIESGO ECOTOXICOLÓGICO DEL USO DE PESTICIDAS EN CULTIVOS MANUAL DE USUARIO Importación de aplicaciones y exportación de resultados Índice 1. Importación de Aplicaciones... 3 a)

Más detalles

Importa tus datos a ClassicGes 6 desde otras aplicaciones de gestión

Importa tus datos a ClassicGes 6 desde otras aplicaciones de gestión Importa tus datos a ClassicGes 6 desde otras aplicaciones de gestión ClassicGes 6 permite importar ágilmente datos de otros programas de gestión, para que puedas disfrutar de las ventajas del programa

Más detalles

CREACIÓN NUEVA EMPRESA

CREACIÓN NUEVA EMPRESA Qué es una empresa? CREACIÓN NUEVA EMPRESA De acuerdo al decreto 2649 de 1993 la empresa es un ente económico, esto es, la actividad económica organizada como una unidad, respecto de la cual se predica

Más detalles

Requerimientos Previos Instalación Servidor Completo Instalación Servidor Reducido Configuración SQL Server en red...

Requerimientos Previos Instalación Servidor Completo Instalación Servidor Reducido Configuración SQL Server en red... Instalación C/S 2016 Contenido Requerimientos Previos... 3 Instalación Servidor Completo... 4 Instalación Servidor Reducido... 16 Configuración SQL Server en red... 26 Instalación Sólo Cliente... 29 2

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA TABLADECONTENIDO PROCESO REAJUSTES ULISES... 3 1. CONDICIONES PREVIAS Y OBSERVACIONES GENERALES... 3 Para que un estudiante pueda realizar

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

PROCEDIMIENTOS AREA TECNICA OFFICEBANKING

PROCEDIMIENTOS AREA TECNICA OFFICEBANKING PROCEDIMIENTOS AREA TECNICA OFFICEBANKING USO TOOLKIT PAGOS MASIVOS Enero 2012 Guía de Operación Toolkit OfficeBanking 1.- Ingreso a toolkit Para comenzar a operar con toolkit, el usuario deberá ingresar

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 659

GUÍA DE AYUDA No. 659 Facturación Lite 2000 para Windows GUÍA DE AYUDA No. 659 PROCESO: INSTALACIÓN DE FACTURACION LITE 2000 Notas: Facturación Lite 2000, es exclusivamente para la generación de Comprobantes Fiscales Digitales

Más detalles

Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador

Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador La mayoría de los libros electrónicos que se venden están protegidos con DRM. DRM es un sistema de gestión de derechos digitales, desarrollado

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Control Financiero Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Control Financiero Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 20 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Saldos Bancarios.-...4 Catálogo de Movimientos Bancarios.-...5 Administración

Más detalles

GUÍA DE AYUDA Nómina 2000

GUÍA DE AYUDA Nómina 2000 Control 2000 PROCESO: Cálculo de PTU Procedimiento: GUÍA DE AYUDA Nómina 2000 Requerimientos previos: 1. Contar en el catálogo de trabajadores, con los datos de aquellas personas que tienen derecho al

Más detalles

Damos clic en el icono de acceso directo al programa

Damos clic en el icono de acceso directo al programa COI. COI es uno de los elementos de la suite de ASPEL, empresa desarrolladora de Software propio para Contabilidad, es por eso que se estudia en la materia de paquetes contables. Crear una empresa. En

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 Antes de instalar la versión del SUA es indispensable atender las siguientes instrucciones: Previo a la Instalación: 1. Se recomienda tener instaladas las

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

Guía de Importación de Precios y Costos Unitarios Promedio

Guía de Importación de Precios y Costos Unitarios Promedio Introducción: La variación del tipo de cambio en estos años, no ha llevado a crear nuevos procedimientos para controlar las diferentes transacciones de venta día con día, por este motivo el sistema de

Más detalles

Qué es un Certificado Digital?

Qué es un Certificado Digital? Qué es un Certificado Digital? El Certificado, también llamado Firma Digital es el equivalente electrónico de la cédula de identidad, es propiedad de una persona natural y permite autentificar a dicha

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN

Más detalles

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Índice 1. Registro Documental... 3 2. Objeto del documento... 4 3. Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT... 5

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 1 GENERACIÓN Y RECUPERACIÓN DE RESPALDOS DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000

GUÍA DE AYUDA No. 1 GENERACIÓN Y RECUPERACIÓN DE RESPALDOS DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 1 PROCESO: GENERACIÓN Y RECUPERACIÓN DE RESPALDOS DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 PROCEDIMIENTO: Recomendaciones: 1. La empresa debe estar abierta y libre de

Más detalles

Publicar Vacante de Empleo

Publicar Vacante de Empleo El presente tutorial explica paso a paso el proceso que deben seguir los empleadores que deseen publicar una o varias vacantes de puestos de trabajo. 1.- Ingresar a: www.uv.mx/bolsadetrabajo 2.- Seleccionar

Más detalles

Documento de configuración de macros en Excel Formulario F22-8 Entidades examinadas_dni_xsaa

Documento de configuración de macros en Excel Formulario F22-8 Entidades examinadas_dni_xsaa Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias 15.12.2010 Documento de configuración de macros en Excel Formulario F22-8 Entidades examinadas_dni_xsaa

Más detalles

IMPORTACIÓN DE REGISTROS BIBLIOGRÁFICO AL PROGRAMA ABIES 2.0

IMPORTACIÓN DE REGISTROS BIBLIOGRÁFICO AL PROGRAMA ABIES 2.0 IMPORTACIÓN DE REGISTROS BIBLIOGRÁFICO AL PROGRAMA ABIES 2.0 Los registros bibliográficos se pueden importar en el programa Abies 2.0 (Aplicación para Bibliotecas Escolares) de dos formas: 1. Desde un

Más detalles

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Para acceder al sistema de aplicación y corrección del DiViSA debe registrarse como usuario en www.teacorrige.com. Para hacerlo solo debe seguir los pasos que

Más detalles

GUÍA ESTADOS FINANCIEROS PRESENTACIÓN. Formulario 605. Versión - 5. Tus impuestos, tu País!

GUÍA ESTADOS FINANCIEROS PRESENTACIÓN. Formulario 605. Versión - 5. Tus impuestos, tu País! GUÍA PRESENTACIÓN ESTADOS FINANCIEROS Formulario 605 Versión - 5 Tus impuestos, tu País! Versión - 5 GUÍA PRESENTACIÓN ESTADOS FINANCIEROS Formulario 605 Versión - 5 Normativa: RND 10-0010-13, RND 10-0012-13

Más detalles

DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN

DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Cómo instalo el Módulo Criptográfico para el DNIe? En la página Web encontrará el software con el ejecutable para la instalación del citado modulo criptográfico

Más detalles

INVOICEWORKS. Ipayables Guia Usuario

INVOICEWORKS. Ipayables Guia Usuario INVOICEWORKS Ipayables Guia Usuario 1 IMPORTANTE PARA TENER ACCESO A ESTA PAGINA DEBE ESTAR INSCRITO CON ANTERIORIDAD A LA PAGINA http://www.proveedoresaa.com/ FECHA LIMITE DE RADICACIÓN DÍA 20 DE CADA

Más detalles

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Para realizar este tutorial debes tener instalado Adobe Dreamweaver CS6 y Wampserver 2.2. Contenido. Instalar el servidor de prueba Crear la base de

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

Manual de Usuario de inventarios

Manual de Usuario de inventarios Manual de Usuario de inventarios Bienvenidos al Manual de Usuario para la utilización fácil y correcta del programa "Fase de caracterización de las capacidades del sistema de vigilancia y respuesta en

Más detalles

INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contáctanos Tel: + 52 (55) Fax:+ 52 (55)

INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contáctanos Tel: + 52 (55) Fax:+ 52 (55) Manual de Usuario Intelisis 2009 INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P. 11950 Contáctanos Tel: + 52 (55) 50 81 12 12 Fax:+ 52 (55) 50 81 12 13 Web Sites - www.intelisis.com

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

A continuación se describe paso a paso el proceso para realizar el ajuste de costos o escalatoria de una obra.

A continuación se describe paso a paso el proceso para realizar el ajuste de costos o escalatoria de una obra. A continuación se describe paso a paso el proceso para realizar el ajuste de costos o escalatoria de una obra. 1.- Hacer copia de la obra Es necesario conservar la obra original sin cambios y que guarde

Más detalles

Guía de Apoyo Acceso y Velocidad Internet.

Guía de Apoyo Acceso y Velocidad Internet. Acceso a la SIIEWEB o (www7) Guía de Apoyo Acceso y Velocidad Internet. Versión: 2.0 1 Contenido 1. SIIEWeb o (www7)... 2 2. Identificando el Navegador... 3 3. Versión de nuestro navegador... 5 4. Configurando

Más detalles

Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención

Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención Este documento contiene información y material confidencial propiedad de Punto Neutro, S.L. Los materiales, ideas y conceptos contenidos en esta

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes se deben realizar los siguientes

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN

MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN 2014 MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2014 1. COMO INGRESAR AL PROGRAMA? Remítase al manual de inicio de sesión Una vez establecida la conexión

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

REGISTRO EN LA PÁGINA WEB

REGISTRO EN LA PÁGINA WEB REGISTRO EN LA PÁGINA WEB 1.- Entrar al sitio www.sigmaaldrich.com 2.- Dar click en el menú de la parte derecha de la pantalla poner el cursor en ACCOUNT y dar click en start. 3.- Llenar los campos que

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles

de CBB (VERSIÓN DEMO)

de CBB (VERSIÓN DEMO) de CBB (VERSIÓN DEMO) www.factureya.com Hecho en México. Todos los Derechos Reservados 2010. Servicios Tecnológicos Avanzados en Facturación S.A. de C.V. Priv.Topacio 3505 401. Santa Cruz los Ángeles Puebla,

Más detalles

Módulo de Bancos. Versión 1.0.

Módulo de Bancos. Versión 1.0. Módulo de Bancos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Bancos Crear Banco/Caja Tipo de Moviemientos Movimientos Editar un Movimiento Concilia Movimientos Estado de Cuenta Bancario

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe:

Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe: Pasos a seguir: Paso 1: Crear un ID en Adobe Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe: http://accounts.adobe.com/es Haz clic en Obtener ID de Adobe: Rellena el formulario y recuerda

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

Facturación electrónica de Primas

Facturación electrónica de Primas Facturación electrónica de Primas 1. Facturación desde las pantallas de Emisión y de Endosos (Cliente / Servidor) 2. Facturación desde las pantalla de Emisión y de Endosos (Versión WEB) 3. Pantalla de

Más detalles

Manual de Procesos de Importación de Operaciones en el sistema ContaSifiscal

Manual de Procesos de Importación de Operaciones en el sistema ContaSifiscal 1 ContaSifiscal Manual de Procesos de Importación de Operaciones en el sistema ContaSifiscal Importación de Movimientos de ContaSifiscal Una vez terminado el registro de operaciones en el sistema ContaSifiscal

Más detalles

Instructivo de Instalación del Sistema BAPIN II

Instructivo de Instalación del Sistema BAPIN II Requisitos previos Antes de comenzar con la instalación del Sistema deberá efectuar las siguientes verificaciones, con el fin de obtener una instalación exitosa: 1. La PC de destino deberá poseer acceso

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción.

Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción. Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción. Propósito Este documento está dirigido a aquellas empresas que no estén registradas en el Directorio de Empresas Industriales.

Más detalles

Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL

Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL Traetelo.com Completar el formulario 4450 de la AFIP te permitirá poder avanzar con el proceso de entrega de tus envíos de

Más detalles

DeclarEASE V 3.0 DECLARACIÓN PATRIMONIAL

DeclarEASE V 3.0 DECLARACIÓN PATRIMONIAL DeclarEASE V 3.0 I. PROCESO DE INSTALACIÓN: DECLARACIÓN PATRIMONIAL 1. Una vez que haya descargado el archivo de instalación del sitio oficial de la Entidad de Auditoria del Estado de Durango, deberá ejecutarlo,

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS

MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS Derechos Reservados 2001-2016 1 CONTENIDO Pág. 1. COMO INGRESAR A AL MODULO DE ACTIVOS FIJOS 2. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ DEL SISTEMA. 5 3. MENÚ TABLAS 7 3.1 Tipos

Más detalles

MANUAL PARA COMBINAR CARTAS POR CORRESPONDENCIA

MANUAL PARA COMBINAR CARTAS POR CORRESPONDENCIA MANUAL PARA COMBINAR CARTAS POR CORRESPONDENCIA Mileinys Agudelo Hernández 26/05/2011 MANUAL PARA COMBINAR CARTAS POR CORRESPONDENCIA 2 TABLA DE CONTENIDOS 1. Portada 2. Tabla de contenidos 3. Introducción

Más detalles

Guía para el Alta de Proveedores en Línea (OSA)

Guía para el Alta de Proveedores en Línea (OSA) Guía para el Alta de Proveedores en Línea (OSA) El presente documento tiene la finalidad de proporcionar una guía de apoyo para llenar a través del sistema OSA (Online Supplier Agreement) los convenios

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Active funciones en la Consola del administrador. 2. Importe sus correos electrónicos anteriores. 3. Use etiquetas y realice búsquedas. 4. Agregue

Más detalles

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados Manual de Usuario HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados Introducción El Ministerio de Salud del Perú a través

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

Cómo generar un blog

Cómo generar un blog Cómo generar un blog Patricia Martínez Falcón Erika Yazmin Avila Bonifacio Coordinación h@bitat puma Para crear un blog mediante Blogger es necesario contar con una contraseña en Google, además de la dirección

Más detalles

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez MANUAL Y ACTIVIDADES Caeiro Fábregas - Pérez INDICE Conocer la ventana de trabajo de Excel 3 Actividad 1 4 Cambiar ancho de columnas 5 Combinar celdas 5 Color de relleno 6 Bordes 6 Alinear el texto 7 Utilizar

Más detalles