Características. Presentación. Justificación. Objetivo general. Criterios de Admisión

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Características. Presentación. Justificación. Objetivo general. Criterios de Admisión"

Transcripción

1

2 El aprendizaje digital es el proceso Enseñanza-Aprendizaje mediado por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación Tics. Este proceso de Enseñanza- Aprendizaje Digital puede ser más efectivo y enriquecido si se aprovechan, adecuadamente, todas las posibilidades que nos ofrecen estas nuevas tecnologías. Hoy en la región, muchas instituciones de Educación Superior, empresas y otro tipo de organizaciones han comprendido el potencial de las TICs., y están implementando con éxito procesos de formación y capacitación utilizando estas nuevas tecnologías debido a sus grandes ventajas, eficacia y bajo costo.

3 Presentación La Escuela de Especialización por Competencias EECO Academy en alianza estratégica con la Red Latinoamericana para el Aprendizaje Digital (RELAD), atendiendo la gran necesidad en nuestro medio de contar con eventos de esta naturaleza, tiene la satisfacción de presentar la 1ra. Versión del Curso Internacional de Especialización en Procesos de Enseñanza y Aprendizaje Digital dirigido a personas interesadas, autoridades, docentes, capacitadores de Instituciones Públicas y Privadas que realizan procesos de formación y capacitación en el ámbito de la Educación Superior. Justificación La emergencia y desarrollo continuo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación aplicadas a procesos de enseñanza aprendizaje hace necesario que autoridades, directores, docentes y capacitadores de instituciones públicas y privadas que realizan actividades de formación en educación superior, y otros procesos de capacitación, cuenten con competencias específicas para implementar estos procesos utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para ser más competitivas, eficientes y eficace. Objetivo general Informar, fortalecer y desarrollar competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales en las y los participantes, sobre la implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en procesos Enseñanza-Aprendizaje. Características Criterios de Admisión El perfil de ingreso al programa de formación de las y los participantes tiene las siguientes características: Autoridades y directivos responsables de procesos de formación y capacitación en instituciones públicas y privadas con alto grado de motivación para informarse, fortalecer y desarrollar competencias para implantación de nuevas tecnologías en procesos de formación y capacitación. Profesores universitarios y profesionales encargados de procesos de capacitación en instituciones públicas y privadas con alto grado de motivación para informarse, fortalecer y desarrollar competencias para implantación de nuevas tecnologías en procesos de formación y capacitación. Personas interesadas en la temática con alto grado de motivación para informarse, fortalecer y desarrollar competencias para implantación de nuevas tecnologías en procesos de formación y capacitación. Modalidad El curso será desarrollado íntegramente en la modalidad E-Learning, utilizando el Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS) Chamilo, uno de los recursos tecnológicos más innovadores y de prestigio mundial para implementar procesos enseñanza aprendizaje digital.

4 Duración Este Curso internacional de Especialización sobre procesos de Enseñanza y Aprendizaje Digital tendrá una duración de 3 meses y medio, en los cuales las y los participantes acumularan 240 horas académicas de trabajo de formación en la temática. Se tiene previsto iniciar la primera versión de este curso la primera semana del mes de junio de este año. La cantidad de horas académicas del curso se encuentra distribuida en las siguientes actividades académicas: Actividad Trabajo en Plataforma virtual (Lecturas, actividades interactivas, chat, foros, evaluaciones, controles de lectura) Trabajo académico fuera de la plataforma virtual. Elaboración de trabajo final Total de horas académicas Perfil del graduado Horas académicas 110 horas académicas 70 horas académicas 60 horas académicas 240 horas académicas Las y los participantes del Curso internacional de especialización sobre el procesos de Enseñanza y Aprendizaje Digital, al concluir el mismo habrán desarrollado y consolidado competencias cognitivas, habilidades y actitudes referidas a la implementación de procesos enseñanza aprendizaje mediados por las nuevas tecnologías, que les permitirá desarrollar su trabajo con un mayor grado de eficiencia y eficacia técnica en los proceso enseñanza aprendizaje en los que estén involucrados. Estructura curricular El curso tiene la siguiente estructura curricular: Modulo I: Navegando por la Plataforma de Aprendizaje Digital Este módulo introductorio al curso, tiene como finalidad familiarizar a las y los participantes en la navegación por la plataforma de aprendizaje digital Chamilo, recurso tecnológico que soporta el proceso enseñanza- aprendizaje. Facilitador: Daniel Rodríguez Ramos Universidad Autónoma de Zacatecas (México) Módulo II: El Aprendizaje Digital A través de este módulo se realizara el abordaje teórico y del estado del arte sobre el Aprendizaje Digital, considerando las fases de su desarrollo, la comprensión del concepto, las diferentes corrientes de opinión, los avances en la implementación de las nuevas tecnologías a procesos enseñanzaaprendizaje y las tendencias que se pueden percibir a través de informes y estudios académicos de entidades especializadas. Facilitador: Freddy Ossio Onofre. Escuela de Especialización por Competencias EECO.Academy (Bolivia) Módulo III: Herramientas tecnológicas para el Aprendizaje Digital

5 A través de este módulo se hará un recorrido panorámico de información sobre las diversas herramientas tecnológicas que hoy ayudan al Aprendizaje Digital y se emplean en variados procesos de enseñanza-aprendizaje mediados por las nuevas tecnologías. Facilitadores: Eduardo Menjivar Valencia. Universidad Don Bosco. (El Salvador), Edgardo Romero Masis Universidad Don Bosco (El Salvador) Módulo IV: Plataformas de Aprendizaje Digital. La Plataforma de Aprendizaje Digital Chamilo En este módulo se trata información referida los variados Sistemas de Gestión del Aprendizaje, LMS, (Learning Management System) existentes, estudios comparativos, ventajas y desventajas. En una segunda parte se estudiará en detalle la Plataforma LMS Chamilo. Facilitadora: Michela Mosquera Guardamino. Jefe de Proyectos E-learning del grupo BeezNest (Perú) Módulo V: El diseño de cursos digitales y la preparación del material didáctico En este módulo se tratan temas referidos a como diseñar un curso digital y como se prepara el material didáctico en el marco de los estándares internacionales y de la específica del facilitador. Facilitador: Luis Serrano Franceschi Universidad de Costa Rica (Costa Rica) Módulo VI: Evaluación del Aprendizaje Digital. El Aprendizaje por Proyectos y el Aprendizaje Basado en Problemas. En este módulo se muestran las ventajas del Aprendizaje Por Proyectos (APP) y el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como las alternativas más recomendables para evaluar el Aprendizaje Digital. Facilitadora: Fátima Gabriela Tarifa Illanes. Escuela de Especialización por Competencias EECO.Academy (Bolivia) Módulo VII. El Equipo E-Learning. Los roles del Facilitador y del Tutor digital En este módulo se estudia y discute cómo debería estar conformado el equipo técnico ideal para la implementación de procesos de enseñanza aprendizaje E-Learning y B-Learning, sus limitaciones y las posibles soluciones a las mismas. En una segunda parte se enfatiza en el estudio sobre la importancia de los roles del Facilitador y del Tutor de cursos virtuales. Facilitador: Freddy Ossio Onofre Escuela de Especialización por Competencias EECO.Academy (Bolivia) Módulo VIII: Taller sobre el Proyecto de Aprendizaje Digital En este último modulo del curso, las y los participantes, elaboran como producto académico, un proyecto de curso virtual a ser implementado en una Institución Académica, bajo los estándares de calidad internacional. Facilitadora: Shirley Gamboa Alba. Universidad Juan Misael Saracho (Bolivia) El tiempo programado para la entrega del producto académico es de un mes.

6 Facilitadores Freddy Ossio Onofre (Bolivia) Coordinador académico del Curso internacional de Especialización sobre procesos de Enseñanza y Aprendizaje Digital 2017.Director de la Escuela de Especialización por Competencias EECO.Academy. Miembro fundador de la Red Latinoamericana para el Aprendizaje Digital RELAD. Certificación internacional (CHACOBU). Certified Chamilo LMS Course Builder. Certificación internacional CHAPA19ES-Certified Chamilo LMS Portal Assistand. Especialista en Diseño Curricular y Procesos de Formación.Especialista en Desarrollo y Gerenciamiento de Proyectos de E-Learning. Especialista en Enseñanza y Aprendizaje a distancia y capacitación en el diseño de la propuesta pedagógica en ambientes virtuales. Coordinador de cursos de postgrado en las modalidad E-Learning y B-Learning. Facilitador nacional e internacional de cursos virtuales. Diplomado en E-Learning. Diplomado en Docencia Universitaria. Estudios de postgrado en Educación Superior. Profesor universitario. Investigador en temáticas relacionadas a la implementación de nuevas tecnologías a procesos enseñanza-aprendizaje en educación superior. Consultor en implementación de nuevas tecnologías a procesos enseñanza-aprendizaje en educación superior. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Políticas. Daniel Rodríguez Ramos (México) Subcoordinador de Educación a Distancia. Universidad Autónoma de Zacatecas México. Miembro fundador de la Red Latinoamericana para el Aprendizaje Digital RELAD. Especialista en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación. Diplomado en tecnologías informáticas aplicadas a la educación. Facilitador internacional cursos de certificación (CHACOBU). Certified Chamilo LMS Course Builder. Estudios de postgrado en Educación Superior. Profesor universitario. Investigador en temáticas relacionadas a la implementación de nuevas tecnologías a procesos enseñanza-aprendizaje en Educación Superior. Consultor en implementación de nuevas tecnologías a procesos enseñanzaaprendizaje en Educación Superior. Ingeniero en Sistemas Computacionales. Eduardo Menjivar Valencia. (El Salvador) Maestría en Informática Educativa, Universidad de La Sabana, Colombia. Miembro fundador de la Red Latinoamericana para el Aprendizaje Digital RELAD. Analista de Educación Virtual, Universidad Don Bosco. El Salvador. Asesor de Proyectos de Investigación mediados con TIC y Docente de postgrado, Universidad de La Sabana, Colombia. Facilitador y administrador de la plataforma Conecta. Editorial SM, Colombia. Profesor universitario. Investigador en temáticas relacionadas a la implementación de nuevas tecnologías a procesos enseñanza-aprendizaje en Educación Superior. Consultor en implementación de nuevas tecnologías a procesos enseñanza-aprendizaje en Educación Superior. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Edgardo Romero Masis (El Salvador) Maestría en Tecnología Educativa Instructional Technologies, San José State University, California. Director de Educación a Virtual Universidad Don Bosco - El Salvador. Miembro fundador de la Red Latinoamericana para el Aprendizaje Digital RELAD. Autor del curso para profesores Creando el aula digital (modalidad semipresencial). Autor del curso para profesores Fundamentos de la educación virtual (modalidad virtual). Programador Sénior - AVX Industries LTD. Profesor universitario, investigador y consultor en nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Ingeniero en Ciencias de la Computación, Universidad Don Bosco. El Salvador Michela Mosquera Guardamino (Perú) Jefe de Proyectos E-learning del grupo BeezNest. Gestión de proyectos de E-learning. Postgrado en Tecnología Educativa y Producción de E-learning, Universidad Galileo. Diploma como Experto Universitario en E-learning Corporativo, California Miramar University Extensión. Certified Chamilo LMS Course Builder. Certified Chamilo Portal Assistant. Diplomado en Diseño Didáctico Instruccional para E-learning. Consultora en entidades privadas y estatales para implementaciones de proyectos informáticos web. Chamilo LMS (Learning Management System) y Drupal CMS (Content Management System) en Perú. Presidenta y cofundadora de la comunidad de Chamilo LMS (Learning Management System) en Perú. Expositora nacional e internacional sobre software libre / e-learning. Organizadora de eventos de software libre con enfoque educativo a nivel nacional e Internacional. Tutora/profesora para cursos de e-learning. Creadora de contenidos e-learning. Diploma del Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental de Lima Luis Serrano Franceschi (Costa Rica) Director Universidad de Costa Rica, Sede Limón. Miembro fundador de la Red Latinoamericana para el Aprendizaje Digital RELAD. Maestría en Computación e informática UCR. Maestría en Administración de Empresas, ULACIT. Licenciatura en Ciencias de la Computación, UMCA. Investigador en temas sobre realidad aumentada, entornos virtuales de aprendizaje, Nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) y proceso educativo. Profesor universitario Fátima Gabriela Tarifa Illanes (Bolivia) Doctora en Ciencia de la Educación. Maestría en Educación Superior. Miembro fundador de la Red Latinoamericana para el Aprendizaje Digital RELAD. Directora académica. Profesora universitaria en pregrado y postgrado. Investigadora. Shirley Gamboa Alba (Bolivia) Doctora en Gestión e Innovación en la Formación. Magíster en Ciencias de la Educación Superior. Magíster en Gestión Universitaria. Miembro fundador de la Red Latinoamericana para el Aprendizaje Digital RELAD. Profesora universitaria en pregrado y postgrado. Investigadora. Mayor información solicitarla a la siguiente dirección de correo electrónico: info@eeco.academy / La Paz - Bolivia

Formar docentes con los principales conocimientos y habilidades para los procesos de educación a distancia y en línea.

Formar docentes con los principales conocimientos y habilidades para los procesos de educación a distancia y en línea. Solicitud de Admisión Dirigido a: Profesionales de la educación en general y personal administrativo involucrado en el diseño planeación y gestión de procesos formativos que deseen implementar las nuevas

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística

Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística Introducción Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el año 2011, el turismo fue responsable directamente del 5% del

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO INSTRUCCIONAL Y MEDIATIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS E-LEARNING

DIPLOMADO EN DISEÑO INSTRUCCIONAL Y MEDIATIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS E-LEARNING DIPLOMADO EN DISEÑO INSTRUCCIONAL Y MEDIATIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS E-LEARNING DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: El diplomado tiene la intención de profundizar en la labor que realiza uno de los actores

Más detalles

Seminario DISEÑO DE UNIVERSIDADES CORPORATIVAS

Seminario DISEÑO DE UNIVERSIDADES CORPORATIVAS Seminario DISEÑO DE UNIVERSIDADES CORPORATIVAS generamos Experiencias Inolvidables de Aprendizaje DISEÑO DE UNIVERSIDADES CORPORATIVAS aprendizaje Propósito Desarrollar metodologías efectivas de transmisión

Más detalles

MAGISTER EN EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN: DOCENCIA UNIVERSITARIA

MAGISTER EN EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN: DOCENCIA UNIVERSITARIA MAGISTER EN EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN: DOCENCIA UNIVERSITARIA Descripción del Programa El Magíster en Educación Superior mención Docencia Universitaria, tiene una duración de tres semestres académicos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION ESCUELA DE PEDAGOGIA Y BELLA SARTES DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2011

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION ESCUELA DE PEDAGOGIA Y BELLA SARTES DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2011 UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION ESCUELA DE PEDAGOGIA Y BELLA SARTES DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2011 LA ESCUELA DE PEDAGOGIA Y BELLAS ARTES Informa que

Más detalles

Programa de estudio. 2. Facultad 3. Código SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA Disciplinar X. 6. Área de conocimiento. 7.

Programa de estudio. 2. Facultad 3. Código SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA Disciplinar X. 6. Área de conocimiento. 7. Datos generales 0. Área Académica HUMANIDADES Programa de estudio 1. Programa educativo PEDAGOGÌA 2. Facultad 3. Código SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA 4. Nombre de la experiencia educativa NUEVAS TECNOLOGÍAS

Más detalles

DIPLOMADO EN PRODUCCIÓN MULTIMEDIA DE CURSOS E-LEARNING

DIPLOMADO EN PRODUCCIÓN MULTIMEDIA DE CURSOS E-LEARNING DIPLOMADO EN PRODUCCIÓN MULTIMEDIA DE CURSOS E-LEARNING DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: La educación a distancia ha aumentado considerablemente en los últimos años, este incremento ha requerido que se desarrollen

Más detalles

Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic.

Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic. Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic. Versión 13 año 2016 Nivel Intermedio Inicio: Jueves 22 de Septiembre 1 ÍNDICE Propuesta Programa en Docencia Universitaria con Uso de TIC 2016 Introducción

Más detalles

Materias impartidas Taller de Computación Ciclo escolar Grupo 1-1 Licenciatura en Trabajo Social

Materias impartidas Taller de Computación Ciclo escolar Grupo 1-1 Licenciatura en Trabajo Social Calamar 5105, Sábalo Country Club, Mazatlán, Sinaloa. María Guadalupe Soto Decuir (669)914-03-22 lupita_soto_decuir@hotmail.com Experiencia laboral Maestra de Asignatura base en la Facultad de Trabajo

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano PIURA 2016 - I Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las personas

Más detalles

ORÍGENES DEL SENATI. Proceso de Industrialización del país (mediados del siglo XX) Inversión en equipos y maquinarias con tecnología moderna

ORÍGENES DEL SENATI. Proceso de Industrialización del país (mediados del siglo XX) Inversión en equipos y maquinarias con tecnología moderna 1 ORÍGENES DEL SENATI Proceso de Industrialización del país (mediados del siglo XX) Inversión en equipos y maquinarias con tecnología moderna Necesidad de trabajadores calificados para operación y mantenimiento

Más detalles

19 noviembre DURACIÓN: DIRIGIDO A: 3 meses

19 noviembre DURACIÓN: DIRIGIDO A: 3 meses DIRIGIDO A: Profesionales interesados en obtener los conocimientos necesarios para poder intervenir como peritos judiciales y fiscales en juzgados, tribunales de justicia, sobre todo en los ámbitos penal

Más detalles

Programa curricular Maestría en Gestión Pública

Programa curricular Maestría en Gestión Pública Área de Gestión Pública Programa curricular Maestría en Gestión Pública San José, Costa Rica 1 CONTENIDO I. Introducción... 3 II. Objetivos del Programa... 4 2.1. Objetivo General... 4 2.2. Objetivos Específicos...

Más detalles

LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DE LENGUAS. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DE LENGUAS. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DE LENGUAS Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Ensenada, Unidad Valle Dorado Campus Tijuana, Unidad Tecate Campus Tijuana,

Más detalles

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN Página 1 de 5 PROGRAMA DE FORMACION EN OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET A QUIÉN VA DIRIGIDO?... 2 METODOLOGÍA, DURACIÓN Y PLAN DE ESTUDIOS... 2 CRONOGRAMA DE CLASES... 4 OBJETIVO GENERAL... 5 OBJETIVOS

Más detalles

GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING SCUELA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES JUAN CARLOS BORBÓN EXPERTO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING www.esies.org DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El ha sido diseñado desde una perspectiva en la cual se concibe

Más detalles

Datos Personales HOJA DE VIDA. John Baxter García Amaya NOMBRE DOCUMENTO DE IDENTIDAD de Manizales FECHA DE NACIMIENTO

Datos Personales HOJA DE VIDA. John Baxter García Amaya NOMBRE DOCUMENTO DE IDENTIDAD de Manizales FECHA DE NACIMIENTO HOJA DE VIDA Datos Personales NOMBRE DOCUMENTO DE IDENTIDAD FECHA DE NACIMIENTO LUGAR DE NACIMIENTO ESTADO CIVIL CIUDAD DIRECCIÓN TELÉFONO E-MAIL John Baxter García Amaya 75.077.101 de Manizales 05 de

Más detalles

PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DOCENTE Y PLAN DE CAPACITACIÓN PARA EL PRIMER AÑO

PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DOCENTE Y PLAN DE CAPACITACIÓN PARA EL PRIMER AÑO PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DOCENTE Y PLAN DE CAPACITACIÓN PARA EL PRIMER AÑO 1. Considerar la Base Legal: Cumpliendo con lo que establece el Capítulo VII del Reglamento General

Más detalles

REGLAMENTO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA DE LAS CARRERAS PROFESIONALES DE EDUCACIÓN.

REGLAMENTO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA DE LAS CARRERAS PROFESIONALES DE EDUCACIÓN. REGLAMENTO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA DE LAS CARRERAS PROFESIONALES DE EDUCACIÓN. Artículo 1.- La investigación formativa en las carreras profesionales de Educación se ejecutará a través de la implementación

Más detalles

Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo

Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo P. Adolfo Nicolás Pachón S.J., Padre General de la Compañía de Jesús Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera Al

Más detalles

Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial No. 03 de 2006

Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial No. 03 de 2006 Bogotá D.C. Doctor: BERNARDO MORENO VILLEGAS Director Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Ciudad Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial

Más detalles

Desde su creación la CEDHJ ha estado involucrada en la divulgación de la cultura de los derechos humanos en todos los niveles de

Desde su creación la CEDHJ ha estado involucrada en la divulgación de la cultura de los derechos humanos en todos los niveles de Justificación Desde su creación la CEDHJ ha estado involucrada en la divulgación de la cultura de los derechos humanos en todos los niveles de gobierno y con la población, por medio, entre otras actividades,

Más detalles

PROYECTO DE INVESTIGACION por Universidad Nacional del Callao se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.

PROYECTO DE INVESTIGACION por Universidad Nacional del Callao se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2. PROYECTO DE INVESTIGACION por Universidad Nacional del Callao se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por

Más detalles

Objetivos: Coordinador académico del diplomado: Perfil del egresado: DIPLOMADO LATINOAMERICANO EN EVALUACIÓN UNIVERSITARIA

Objetivos: Coordinador académico del diplomado: Perfil del egresado: DIPLOMADO LATINOAMERICANO EN EVALUACIÓN UNIVERSITARIA DIPLOMADO LATINOAMERICANO EN EVALUACIÓN UNIVERSITARIA - Objetivos: Vincular los procesos de autoevaluación, evaluación externa, acreditación y certificación profesional universitaria. Capacitar para la

Más detalles

Capacitaciones del Departamento de mediación Pedagógica para el año 2011

Capacitaciones del Departamento de mediación Pedagógica para el año 2011 Capacitaciones del Departamento de mediación Pedagógica para el año Estimados(as): Autoridades y Comunidad Docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Por este medio se les comunica que la

Más detalles

Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales

Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales Con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios conforme al acuerdo No. 2002188 con fecha 18 de agosto de 2000 ante la Secretaría de Educación Pública.

Más detalles

CURSO PREPARACIÓN Y GESTIÓN DE AULAS VIRTUALES

CURSO PREPARACIÓN Y GESTIÓN DE AULAS VIRTUALES CURSO PREPARACIÓN Y GESTIÓN DE AULAS VIRTUALES Duración: 50 horas 5 semanas / Modalidad: Virtual PRESENTACIÓN: La sociedad de la información y el conocimiento, abre un espectro de posibilidades y retos

Más detalles

Magíster en EDUCACIÓN SUPERIOR Mención Docencia Universitaria MODALIDAD ONLINE

Magíster en EDUCACIÓN SUPERIOR Mención Docencia Universitaria MODALIDAD ONLINE WWW.MAESTRIASUNIVIRTUALES.COM Magíster en EDUCACIÓN SUPERIOR Mención Docencia Universitaria MODALIDAD ONLINE 2015 PALABRAS DEL RECTOR Nuestra Universidad, Arturo Prat, Universidad Pública del Estado de

Más detalles

Experiencia profesional

Experiencia profesional Bernardo Torres Fuentes Rut: 9.367.343-3 Nacionalidad: Chilena. Dirección: Cóndor #793, Dpto. 204, Santiago. Teléfono: 89624005 Email: bernardoatf@gmail.com Experiencia profesional 2013 a la fecha Empresa:

Más detalles

Conferencia Internacional ICDE 2011, UNQ, Argentina ICDE International Conference, UNQ, Argentina

Conferencia Internacional ICDE 2011, UNQ, Argentina ICDE International Conference, UNQ, Argentina Segunda Circular Noviembre de 2010 Conferencia Internacional ICDE 2011, UNQ, Argentina 2011 ICDE International Conference, UNQ, Argentina Educación a Distancia, TIC y Universidad: calidad, equidad y acceso

Más detalles

SEGUNDA ESPECIALIDAD EN

SEGUNDA ESPECIALIDAD EN FACULTAD DE HUMANIDADES - ESCUELA DE EDUCACIÓN SEGUNDA ESPECIALIDAD EN ESTIMULACIÓN OPORTUNA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA Y LA COMUNICACIÓN USAT SEGUNDA ESPECIALIDAD EN SEGUNDA ESPECIALIDAD EN ESTIMULACIÓN

Más detalles

Presentación del Programa Empresario Digital

Presentación del Programa Empresario Digital Presentación del Programa Empresario Digital Qué es Empresario Digital? Empresario Digital es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), operada por la Universidad

Más detalles

Formato de Referenciamiento de Páginas Amarillas / Yellow Pages

Formato de Referenciamiento de Páginas Amarillas / Yellow Pages Formato de Referenciamiento de Páginas Amarillas / Yellow Pages Nombres y Apellidos Contacto (E-mail) Información General WILLIAM MAURICIO ROJAS CONTRERAS mrojas@unipamplona.edu.co Cargo Docente tiempo

Más detalles

Índice. Oficinas del Departamento COEES. Oficina Central. COEES Ecatepec. COEES Naucalpan. COEES Nezahualcóyotl

Índice. Oficinas del Departamento COEES. Oficina Central. COEES Ecatepec. COEES Naucalpan. COEES Nezahualcóyotl 24 1 Índice Oficinas del Departamento COEES Presentación 3 Dónde ofrece capacitación COEES? 5 Qué servicios de capacitación ofrece COEES? 6 Cómo ofrece COEES sus servicios? 7 Diplomados Tecnología y Educación

Más detalles

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Mejoramiento de la Calidad de la Educación: Formación de los Docentes en uso de Nuevas Tecnologías MEJORAMIENTO: Desarrollo Profesional del Docente Política de Mejorar la calidad de la Educación colombiana

Más detalles

A partir de este Diplomado, el alumno desarrollará las siguientes competencias:

A partir de este Diplomado, el alumno desarrollará las siguientes competencias: I. DATOS GENERALES a. Nombre Del Programa Diplomado en Counseling y Consultoría Familiar b. Escuela o Facultad Escuela de Psicología c. Responsables del Programa Nombre: Mayte Romanos Martínez Mail: cepsicologia.uams@anahuac.mx

Más detalles

Introducción a la Ingeniería Básicas de Ingeniería

Introducción a la Ingeniería Básicas de Ingeniería 010-14-04 1 de 5 1. IDENTIFICACIÓN Nombre de la Asignatura Código Área Introducción a la Ingeniería 9900033 Básicas de Ingeniería Naturaleza No de Créditos TP Trabajo Presencial TD Trabajo Dirigido TI

Más detalles

EL ESTILO DE TÍTULO DEL. Dirección de Formación Integral PATRÓN

EL ESTILO DE TÍTULO DEL. Dirección de Formación Integral PATRÓN HAGA CLIC APOYO PARA DOCENTE MODIFICAR EL ESTILO DE TÍTULO DEL Dirección de Formación Integral PATRÓN 2015 Apoyo Docente Fortalecimiento Del proceso de Enseñanza Comunidades de Aprendizaje y/o Reflexión

Más detalles

Programa Consorcios Regionales de Investigación Agropecuaria CRIA-

Programa Consorcios Regionales de Investigación Agropecuaria CRIA- Programa Consorcios Regionales de Investigación Agropecuaria CRIA- Fortalecimiento de las capacidades de instituciones guatemaltecas en investigación agropecuaria para apoyar el desarrollo agrícola y rural.

Más detalles

..:: IDENTIFICACIÓN ::..

..:: IDENTIFICACIÓN ::.. ..:: IDENTIFICACIÓN ::.. Nombre de la Entidad: Ministerio de Educación Nacional Denominación del cargo: Profesional Especializado Código y Grado del cargo: 2028 21 Nombre del Aspirante: Edwin Bernal Castillo

Más detalles

Quiénes somos?

Quiénes somos? Curso de Postgrado Quiénes somos? El Postgrado de Especialización en Estrategia y Comunicación Política es el espacio ideal para la formación vanguardista de profesionales integrales en el campo político

Más detalles

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS SECTOR PRODUCTIVO DIRIGIDO A Nº DE HORAS Transversal. Especialistas en administración de recursos humanos, técnicos o profesionales que busquen profundizar

Más detalles

HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS

HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS MODALIDAD VIRTUAL El participante tendrá a su disposición todos los contenidos del programa en el Aula Virtual FIDE, entregándosele una clave de acceso al inicio del curso. El

Más detalles

ALEJANDRA CRUZ AZUARA SEMBLANZA. MODULO I. Retos y Tendencias en la Gestión del Talento Humano.

ALEJANDRA CRUZ AZUARA SEMBLANZA. MODULO I. Retos y Tendencias en la Gestión del Talento Humano. ALEJANDRA CRUZ AZUARA MODULO I. Retos y Tendencias en la Gestión del Talento Humano. Lic. En Administración de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla con un reconocimiento al mejor promedio

Más detalles

CARRERA TÉCNICA. 100% VIRTUAL Plataforma e-learning COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA PERÚ. Ministerio de Educación. Con el respaldo

CARRERA TÉCNICA. 100% VIRTUAL Plataforma e-learning COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA PERÚ. Ministerio de Educación. Con el respaldo Con el respaldo INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO PERÚ Ministerio de Educación R.M Nº 355-97-ED - R.V. Nº 0632-2006-ED CARRERA TÉCNICA COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA 100% VIRTUAL Plataforma e-learning

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE

FORMULARIO DE SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE FORMULARIO DE SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE UNIVERSIDAD ACREDITADA INSTITUCIÓN PÚBLICA O PRIVADA SIN FINES DE LUCRO A. ANTECEDENTES GENERALES

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA PROFESORES

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA PROFESORES CONVOCATORIA PÚBLICA PARA PROFESORES 2015-1 La Universidad Cooperativa de Colombia Sede Montería le invita a Participar en la Convocatoria Pública para Profesores Tiempo Completo y Hora Cátedra en los

Más detalles

Plan de estudios Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural

Plan de estudios Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural Plan de estudios Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural A) Datos Generales 1. Unidad Académica Escuela de Desarrollo Social y Humano 2. Carrera Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural

Más detalles

Educación mención en Docencia Virtual

Educación mención en Docencia Virtual en mención en (modalidad semipresencial) 2017 I INTRODUCCIÓN En el ámbito mundial, la educación virtual está tomando un gran auge, especialmente en el terreno de los estudios relacionados con la investigación

Más detalles

Modelo Pedagógico Semipresencial

Modelo Pedagógico Semipresencial La Modalidad Semipresencial es una combinación entre los sistemas tradicionales de enseñanza-aprendizaje y el modelo a distancia. Está diseñado para aquellos alumnos que por distancia, situación laboral

Más detalles

Nuestras Soluciones. Imagina, Diseña Imprime! Impresión 3D para la educación. Armando y Creando Soluciones Creativas Lego Education

Nuestras Soluciones. Imagina, Diseña Imprime! Impresión 3D para la educación. Armando y Creando Soluciones Creativas Lego Education MaxEducation Es una solución educativa creada para fortalecer, dirigir e incentivar la curiosidad innovadora de los estudiantes desde preescolar hasta secundaria. Su diseño integral permite que tanto las

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2016-2017 Didáctica de la Geografía y Ciencias Sociales: Fundamentación, Programación y Aplicación de las Nuevas Tecnologías del 1 de diciembre de 2016 al 31 de enero de 2017 6 créditos

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E I. Datos Personales. Nombre : Paula Andrea Olguín Larraín Rut : 15.775.105-0 Fecha de Nacimiento : 04 de abril de 1984 Nacionalidad : Chilena Estado civil : Casada Dirección

Más detalles

Laboratorio de tecnologías del aprendizaje

Laboratorio de tecnologías del aprendizaje Docentes Instituciones Laboratorio de tecnologías del aprendizaje Programa de formación y asesoramiento 2014-2015 1. Por qué creamos el laboratorio? 2. Nuestra forma de trabajar 3. Cómo es la formación

Más detalles

PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA 1. DATOS INFORMATIVOS: 1.1. IE : Instituto Sevilla 1.2. Lugar : Av. Manco Capac 162 Rimac 1.3. Nivel : Primaria - Secundaria 1.4. UGEL : 02 1.5.

Más detalles

BASES CONVOCATORIA. Objetivo general:

BASES CONVOCATORIA. Objetivo general: CONVOCATORIA El Programa Bécalos de Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México, el Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, A.C. y el Tecnológico de Monterrey invitan a los docentes

Más detalles

MAESTRÍA EN DOCENCIA TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES DEL SENATI

MAESTRÍA EN DOCENCIA TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES DEL SENATI MAESTRÍA EN DOCENCIA TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES DEL SENATI w w w. s e n at i. e d u. p e QUÉ ES EL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA? Es un programa de nivel académico superior,

Más detalles

GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS

GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS La propuesta de valor de este programa es que no solo considera el desarrollo de competencias del equipo comercial desde el gerente hasta su fuerza comercial, sino que además

Más detalles

TÍTULOS DE CUARTO NIVEL

TÍTULOS DE CUARTO NIVEL NOMBRE: GUSTAVO EDUARDO FERNÁNDEZ. VILLACRES DIRECCIÓN: AV. LOS CHASQUIS 1042 Y J. MIRES CEDULA: 1801589191 CELULAR: 084292254 TELF. DOM. 032844937 FECHA. NAC. MARZO 7 DE 1960 E-MAIL: cyssaedu@hotmail.com

Más detalles

C A P A C I T A C I Ó N

C A P A C I T A C I Ó N DIPLOMADO GESTIÓN EN RECURSOS HUMANOS 2016 DIRIGIDO A DIRECCIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA Este Diplomado está orientado a quienes tienen la responsabilidad de gestionar el proceso de

Más detalles

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas COORDINACIÓN ACADÉMICA Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas Cuarta Promoción 2017-2018 San José, Costa Rica I. Introducción La propuesta del PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS,

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL GESTIÓN DE VENTAS. Desarrolle todas las habilidades en el proceso de ventas y asegure el éxito comercial en las organizaciones.

DIPLOMADO VIRTUAL GESTIÓN DE VENTAS. Desarrolle todas las habilidades en el proceso de ventas y asegure el éxito comercial en las organizaciones. DIPLOMADO VIRTUAL GESTIÓN DE VENTAS Desarrolle todas las habilidades en el proceso de ventas y asegure el éxito comercial en las organizaciones. PRESENTACION El desarrollo estratégico del mercado, ha venido

Más detalles

Curso de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP

Curso de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP Curso de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP Fundamentación Varios países del mundo están ajustando sus normas de contabilidad gubernamental o pública a estándares internacionales.

Más detalles

Términos de referencia

Términos de referencia Términos de referencia Consultoría para el diseño de un curso virtual para docentes promotores que participan en la intervención para la prevención de la violencia familiar y sexual, embarazo en adolescentes

Más detalles

DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y BANCA DIGITAL

DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y BANCA DIGITAL DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y BANCA DIGITAL INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA Descripción del Programa El programa busca que los participantes adquieran herramientas que les permitan trabajar en proyectos de Transformación

Más detalles

TEC. EN MARKETING Y PUBLICIDAD DIGITAL

TEC. EN MARKETING Y PUBLICIDAD DIGITAL TEC. EN MARKETING Y PUBLICIDAD DIGITAL Posicionate en un mundo conectado Esta tecnicatura es tu opción de iniciar una carrera profesional en constante actualización y contacto con las tendencias del mercado

Más detalles

OHSAS CURSO ONLINE 1 INFORMACIÓN GENERAL 2 PRESENTACIÓN 3 OBJETIVOS 4 DIRIGIDO A:

OHSAS CURSO ONLINE 1 INFORMACIÓN GENERAL 2 PRESENTACIÓN 3 OBJETIVOS 4 DIRIGIDO A: OHSAS 18001 CURSO ONLINE 1 INFORMACIÓN GENERAL Duración: 50 horas Modalidad: Online (A distancia) Precio Autónomos: 29,00 2 PRESENTACIÓN El estándar ohsasr fue publicado por primera vez en el 1.999 por

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE Página: 1/10 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO CREACIÓN Y CIERRE DE CURSOS VIRTUALES EN GESTIÓN DOCENCIA Página: 2/10 1. OBJETO Publicar dentro de la plataforma web de aprendizaje los cursos

Más detalles

DIPLOMADO AUDITORÍA AMBIENTAL SILABO

DIPLOMADO AUDITORÍA AMBIENTAL SILABO DIPLOMADO AUDITORÍA AMBIENTAL Las auditorías ambientales son aquellas en las que se evalúa la eficacia del sistema de gestión ambiental de la organización. Las auditorías pueden ser dirigidas por personal

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO LOCAL

DIRECCIÓN DE PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO LOCAL INTRODUCCIÓN AL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CONOCER Y COMPRENDER QUÉ ES Y CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACION MUNICIPAL HACIENDA PÚBLICA MUNICIPAL CONOCER Y COMPRENDER QUÉ ES,

Más detalles

Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención Educación virtual y participación

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE PRESENTACIÓN: La preocupación de las organizaciones por implantar por implantar sistemas de

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO QUE SE OTORGA: - Especialista en Educacion Inicial. PERFIL DEL EGRESADO

INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO QUE SE OTORGA: - Especialista en Educacion Inicial. PERFIL DEL EGRESADO INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO QUE SE OTORGA: - Especialista en Educacion Inicial. PERFIL DEL EGRESADO Se hace necesario un marco de interrelación entre el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria,

Más detalles

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN MAESTRÍA: DESARROLLO CURRICULAR

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN MAESTRÍA: DESARROLLO CURRICULAR UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE POST GRADO MAESTRÍA: DESARROLLO CURRICULAR LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN MAESTRÍA: DESARROLLO CURRICULAR Comisión: Omaira Fermín (Coord.)

Más detalles

CONTENIDO A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?... 3 JUSTIFICACIÓN... 3 OBJETIVOS GENERALES... 4 COMPETENCIAS... 4 METODOLOGÍA... 4 CONTENIDO...

CONTENIDO A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?... 3 JUSTIFICACIÓN... 3 OBJETIVOS GENERALES... 4 COMPETENCIAS... 4 METODOLOGÍA... 4 CONTENIDO... 1 CONTENIDO Pág. A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?... 3 JUSTIFICACIÓN... 3 OBJETIVOS GENERALES... 4 COMPETENCIAS... 4 METODOLOGÍA... 4 CONTENIDO... 5 CERTIFICACIONES... 6 DURACIÓN... 6 INVERSIÓN UPTC... 7 MAYORES

Más detalles

SGC para la Formación y Actualización Profesional Docente. Revisión: 7 Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 6

SGC para la Formación y Actualización Profesional Docente. Revisión: 7 Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 6 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.2.2 Página 1 de 6 1. Propósito Proporcionar formación y actualización docente y profesional a los profesores que laboran en el Instituto Tecnológico, que permita la

Más detalles

diplomado epidemiología aplicada OCTUBRE ABRIL 2015

diplomado epidemiología aplicada OCTUBRE ABRIL 2015 diplomado epidemiología aplicada OCTUBRE 2014 - ABRIL 2015 FECHA INICIO: 23 de octubre 2014 FECHA TÉRMINO: 18 de abril 2015 DURACIÓN DEL PROGRAMA: 200 horas cronológicas (60 presenciales) DIRECTORAS TÉCNICAS

Más detalles

DATOS DEL CURSO. Amplía esta información en: Telf

DATOS DEL CURSO. Amplía esta información en:  Telf GESTIÓN CURSO DE BÁSICO RECURSOS DE PREVENCIÓN HUMANOS DE RIESGOS Y LA CALIDAD LABORALES DATOS DEL CURSO OBJETIVOS 1. El Programa del curso de Gestión de Recursos Humanos y de la Calidad tiene como objetivo

Más detalles

Escribe aquí el subtítulo. Máximo 3 líneas. Telefónica- Colombia. Razón Social Fundación Telefónica

Escribe aquí el subtítulo. Máximo 3 líneas. Telefónica- Colombia. Razón Social Fundación Telefónica Escribe Apropiación aquí el título. Máximo pedagógica 3 líneasde TIC Escribe aquí el subtítulo. Aulas Máximo 3 líneas Fundación Telefónica- Colombia 00.00.2011 Aulas Somos una red latinoamericana de personas

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES CARACTERÍSTICAS a) Nombre del Proyecto Curricular Licenciatura en Enseñanza del Inglés 2004 b) Título que se otorga Licenciado/a en Enseñanza del Inglés c) Espacio donde se imparte Facultad de Lenguas

Más detalles

especialidad en mejora de procesos de negocio

especialidad en mejora de procesos de negocio especialidad en mejora de procesos de negocio Especialidad en Mejora de procesos de negocio Los procesos de negocio constituyen la columna vertebral de la operación de toda organización privada o pública,

Más detalles

Perfiles Coordinador del programa Nombre: JEAN PIERRE ANCHICOQUE CADENA Correo electrónico: Profesional en :

Perfiles Coordinador del programa Nombre: JEAN PIERRE ANCHICOQUE CADENA Correo electrónico: Profesional en : Perfiles Coordinador del programa JEAN PIERRE ANCHICOQUE CADENA Correo electrónico: jean.anchicoquec@ucc.edu.co Administración de Empresas Estudios de posgrado en: Especialización en Gestión Estratégica

Más detalles

Tema II:Evaluación de los entornos virtuales CÓMO EVALUAR EL E-LEARNING?

Tema II:Evaluación de los entornos virtuales CÓMO EVALUAR EL E-LEARNING? Especialidad en Tecnología Educativa Módulo VI Evaluación del aprendizaje en los entornos virtuales Tema II:Evaluación de los entornos virtuales INSTRUCTOR Dra. María Teresa Pantoja Sánchez Lic. Comp.

Más detalles

Desarrollo Profesional y TIC

Desarrollo Profesional y TIC Desarrollo Profesional y TIC I Encuentro de Formación y Docencia en MFyC Ilmo. COMV (Dic-2015) Coordinador GdT ITSI @SVMFICtec Eugenio Manuel Montero Martín Durante los últimos 3 años he recibido financiación

Más detalles

ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA FASE EXPERIMENTAL

ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA FASE EXPERIMENTAL ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA FASE EXPERIMENTAL Reunión Nacional Organización de acciones para la Fase Experimental del Proyecto Habilidades Digitales para Todos Villahermosa, Tabasco, 18 al 21 de

Más detalles

Modalidad. On line abr-17 8 meses 5 100% On line. abr-17 7 meses 5 50%

Modalidad. On line abr-17 8 meses 5 100% On line.  abr-17 7 meses 5 50% Argentina Programa Diplomatura en Seguridad Ciudadana Link web http://www.ubp.edu.ar/posgradosycursos/diplomaturas/diplomaturaen-seguridad-ciudadana/ Modalidad On line Cantidad de becas Tipo de Beca abr-17

Más detalles

HABILITACIÓN DE PROFESORES EN LA DOCENCIA BASADA EN COMPETENCIAS Y ACTUALIZACIÓN DISCIPLINARIA (Segunda etapa)

HABILITACIÓN DE PROFESORES EN LA DOCENCIA BASADA EN COMPETENCIAS Y ACTUALIZACIÓN DISCIPLINARIA (Segunda etapa) PROYECTO: HABILITACIÓN DE PROFESORES EN LA DOCENCIA BASADA EN COMPETENCIAS Y ACTUALIZACIÓN DISCIPLINARIA (Segunda etapa) PROPUESTA PARA PRESENTAR AL CONSOLIDACIÓN PARA PRESENTAR AL FONDO CONSOLIDACIÓN

Más detalles

Recursos didácticos en la WEB

Recursos didácticos en la WEB CIENCIA EN TU ESCUELA Recursos didácticos en la WEB M.I. Moisés García Villanueva Octubre de 2013 Nuevas Tecnologías Aparecen en las ÚLTIMAS DÉCADAS del SIGLO XX. REVOLUCIÓN DIGITAL Tecnologías de la Información

Más detalles

GRUPO AVANCE EDUCATIVO PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE

GRUPO AVANCE EDUCATIVO PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE GRUPO AVANCE EDUCATIVO PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE - 2016 MES DE INICIO Febrero Marzo Mayo Septiembre Octubre Noviembre CURSOS Y DIPLOMADOS Curso Aplicando en el aula la medición y la evaluación Diplomado

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCION

CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCION ORGANIZA Y PROMUEVE: AUSPICIO ACADEMICO: Consejo Departamental de ICA CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCION Conferencia Gratuita Sábado 19 de Julio

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - NIIF DURACIÓN: 120 HORAS ACADEMICAS INICIO: 24 DE MARZO DEL 2012

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - NIIF DURACIÓN: 120 HORAS ACADEMICAS INICIO: 24 DE MARZO DEL 2012 Oficina de Extensión y Proyección Universitaria I. SUMILLA: DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - NIIF DURACIÓN: 120 HORAS ACADEMICAS INICIO: 24 DE MARZO DEL 2012 FIN: 14 DE JULIO

Más detalles

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VICERRECTORADO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VICERRECTORADO ACADÉMICO UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VICERRECTORADO ACADÉMICO Programa de la Asignatura (Sílabo) 1. Datos Generales y Específicos: a) Código de la Asignatura: 4.6 b) Nombre de la Asignatura: Informática

Más detalles

INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL SUBDIRECCIÓN DE SALUD. Diciembre 2013

INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL SUBDIRECCIÓN DE SALUD. Diciembre 2013 INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL SUBDIRECCIÓN DE SALUD Diciembre 2013 LA PIEDRA ANGULAR DEL SNS LOS ANTECEDENTES DE EBS EN ISSS INCOMPETENCIA DESMOTIVACION APS PARA QUE Y POR QUE? INSTITUTO SALVADOREÑO

Más detalles

CURRICULUM VITAE DOCENTE

CURRICULUM VITAE DOCENTE CURRICULUM VITAE DOCENTE 1- Datos Personales. NOMBRE: María Magdalena Pagano Nachtweyh FECHA DE NACIMIENTO: 20/7/1960 NACIONALIDAD: Uruguaya DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: mapagano@ucu.edu.uy 2- Formación

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Fecha: Universidad Autónoma de Madrid, España-Instituto Chipixab. Título:

CURRÍCULUM VITAE. Fecha: Universidad Autónoma de Madrid, España-Instituto Chipixab. Título: CURRÍCULUM VITAE INFORMACIÓN GENERAL. Nombre y apellido: Lidia Villagrán de Loarca. Dirección: 1ª. Calle 23-51, Zona 1 Quetzaltenango Teléfonos: 77617546, 55376361 Cedula de Vecindad: K 11- Reg. 18,523

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ. Facultad de Educación-PUCP. SÍLABO No INFORMACIÓN GENERAL

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ. Facultad de Educación-PUCP. SÍLABO No INFORMACIÓN GENERAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Facultad de Educación SÍLABO No.19 1. INFORMACIÓN GENERAL Nombre del curso : TIC y Aprendizajes en Educación Inicial Código del curso : Área curricular : Procesos

Más detalles

Fundo Rinconada Uno, casa 142, condominio Don Pedro, Maipú. Magister en Didáctica de la Matemática. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Fundo Rinconada Uno, casa 142, condominio Don Pedro, Maipú. Magister en Didáctica de la Matemática. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. RICARDO MIGUEL SALINAS PAEZ INFORMACIÓN PERSONAL Cédula de Identidad: 12.228.968 0. Fecha de Nacimiento: 29 de Octubre de 1971. Edad: Dirección: 44 años. Fundo Rinconada Uno, casa 142, condominio Don Pedro,

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES SÍLABO

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES SÍLABO FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES SÍLABO I. DATOS GENERALES: 1.1 ASIGNATURA : MATERIALES EDUCATIVOS II 1.2 CÓDIGO : 12408 1.3 ESCUELA PROFESIONAL : EDUCACIÓN 1.4 CICLO ACADÉMICO : VII 1.5 SEMESTRE ACADÉMICO

Más detalles