GESTION DEL TALENTO Y SUS EFECTOS EN LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL. Por Miguelina Veras de Vargas Presidenta Macros Consulting Sábado 21 de 2012.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GESTION DEL TALENTO Y SUS EFECTOS EN LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL. Por Miguelina Veras de Vargas Presidenta Macros Consulting Sábado 21 de 2012."

Transcripción

1 GESTION DEL TALENTO Y SUS EFECTOS EN LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL Por Miguelina Veras de Vargas Presidenta Macros Consulting Sábado 21 de 2012.

2 Contenido 1. Que es la gestión del talento? Liderazgo/ líderes/ estilos. 2. Desempeño - rendimiento - productividad. 3. Motivación personas. Resultado de sondeo indicadores. 4. Los talentos cierre.

3 QUÉ ES LA GESTIÓN DEL TALENTO?

4 Gestión del Talento Evolución de la administración de Recursos Humanos. Migración de un modelo basado en políticas, normas, procedimientos que dificultaba la administración de personas, viéndolas como recursos, sin serlo, a una gestión que debe manejar y comprender emociones, sentimientos, realidades, deseos, sueños y preferencias y cuyo fundamento es el potencial de los colaboradores.

5 Gestión del Talento Administración de RRHH Se fundamenta en el pasado de los colaboradores. Otorga valor al cv y a los logros que en él se describen. Ayuda al cumplimiento de los objetivos organizacionales. Contribuye con la productividad de la empresa. Gestión generalista: Satisfacción de pocos - Insatisfacción de muchos.

6 Gestión del Talento Gestión Talento Humano Se fundamenta en el futuro de las personas, en sus aspiraciones, en sus objetivos, en sus propósitos. Entiende necesidades y deseos de los colaboradores.

7 Gestión del Talento Humano

8 Liderazgo vs. Gestión de Talento Gestionar talentos o personas supone, reconocer el valor de ambos elementos: El técnico y el humano. El líder de estos tiempos -líder interactivo- basa su filosofía en los demás e incorpora la idea de que los empleados trabajan porque comprenden a su supervisor, y se sienten comprendidos por él.

9 Liderazgo vs. Gestión de Talento El líder crea relaciones de confianza que requieren apertura y honestidad. El resultado de esta nueva forma de gestión de talento, es una relación directivoempleado, estrecha, abierta, de confianza: Una relación ganarganar.

10 Liderazgo vs. Gestión de Talento El objetivo último del líder interactivo es desarrollar relaciones con los empleados que les motiven a cumplir los objetivos de la organización, por su propia voluntad.

11 DESEMPEÑO-RENDIMIENTO- PRODUCTIVIDAD

12 Desempeño Las evaluaciones del desempeño tratan dos temas importantes: El rendimiento y el potencial. Fomentar el desarrollo apropiado de habilidades en el presente.

13 Mercado del Talento Estrategia de la capacitación y desarrollo del empleado que se establece en una organización. Es de mayor beneficio para empresas en las que el empleado más productivo puede escoger los proyectos y las asignaciones que son los más ideales para el empleado en particular. Dos ejemplos: American Express e IBM.

14 Adecuada Gestión del Talento Humano Identificar qué tipo de personas encaja con la cultura de la empresa. Formación. Experiencia. Atributos personales. Impulsar a las personas a conseguir sus objetivos, proporcionando el soporte necesario y preparándolas para asumir los retos que esperan alcanzar.

15 Productividad Uso eficiente y eficaz de los recursos con un desperdicio mínimo y el esfuerzo para lograr resultados. Disminución de la productividad: Desmotivación del personal. Falta de compromiso con el desempeño de alta calidad. Creciente competencia extranjera.

16 Productividad y Gestión de Talento Las necesidades de aquellos para los que se trabaja. Que los empleados tengan la oportunidad de satisfacer sus propias necesidades, dentro de su entorno de trabajo. Dirigir es por definición, cumplir con el trabajo, a través de los esfuerzos de otras personas.

17 MOTIVACIÓN-PERSONAS P A S I Ó N RESULTADOS AMBICIÓN

18 La Motivación Decisión consciente de dedicar esfuerzo a una actividad para conseguir un objetivo que satisfacerá una necesidad predominante. Algo dentro de la gente que los lleva a la acción. Voluntad de trabajar en un cierto nivel de esfuerzo. Surge de las necesidades, de los valores, objetivos, intenciones y expectativas.

19 La Motivación Colaboradores motivados: Persistentes. Creativos. Productivos. Trabajo de calidad para la organización.

20 La Motivación Cuando los empleados tienen una gran autonomía, reciben retroalimentación sobre su desempeño, y tienen una parte importante e identificable del trabajo que hacen, requieren de gran habilidad, pueden experimentar sentimientos de felicidad y por lo tanto, la motivación intrínseca, es vital, para mantener un buen desempeño (Hackmam & Oldham, 1980).

21 Componentes de la Motivación 1) Gran variedad de habilidades: Oportunidad de utilizar diferentes habilidades. 2) Identidad de la tarea: Identificación personal con lo que hace. 3) Importancia de trabajo: Trabajo significativo o importante. 4) Autonomía: Auto-control y responsabilidad. 5) Comentarios: Conocimiento de los resultados reales sobre el trabajo realizado.

22 Por Miguelina Veras de Vargas Aspectos que motivan a los empleados a permanecer en sus puestos de trabajo

23 Metodología-muestra 50 empresas de diferentes giros económicos. 186 respuestas del personal que forma parte de las mismas.

24 Resultados Un dato importante es que sólo el 24% de la muestra resalta como importante que su líder demuestre empatía hacia los problemas personales.

25 Resultados Según el género Para el 65% de hombres les motiva desarrollar nuevas habilidades en primer lugar; para las mujeres, la seguridad laboral. 64% de ambos valoran el reconocimiento del trabajo bien hecho. En cuanto a las diferencias más notables para los hombres ser partícipe de las decisiones que impactan al personal y a la empresa es más importante que para las mujeres con un 58% Vs un 31%.

26 LOS TALENTOS

27 Por Miguelina Veras de Vargas

28

29 Muchas gracias! Miguelina Veras de Vargas Presidenta Macros Consulting, SRL Tel /2976

DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS MARIANA MANTILLA BANCO AV VILLAS

DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS MARIANA MANTILLA BANCO AV VILLAS DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS MARIANA MANTILLA BANCO AV VILLAS COMPETENCIAS Patrones recurrentes de comportamientos, sentimientos y pensamientos que se siguen de una forma natural formados

Más detalles

Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Personas

Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Personas Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Personas Duración: 40.00 horas Descripción Los directivos actuales han de afrontar nuevos retos profesionales en entornos altamente competitivos, cambiantes

Más detalles

Diplomado. Desarrollo de Competencias Gerenciales. Modalidad en línea

Diplomado. Desarrollo de Competencias Gerenciales. Modalidad en línea Diplomado Desarrollo de Competencias Gerenciales Modalidad en línea Objetivo Desarrolla y reafirma competencias gerenciales clave para aplicarlas en las organizaciones, con la finalidad de generar agentes

Más detalles

CÓMO ATRAER Y RETENER TALENTOS POR MEDIO DE UNA PVE?

CÓMO ATRAER Y RETENER TALENTOS POR MEDIO DE UNA PVE? AGOSTO 2014 "Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos - HUBBARD, ELBERT Atraer y retener talento, constituye actualmente el principal desafío

Más detalles

La complicación surge porque no siempre

La complicación surge porque no siempre MOTIVACIÓN Soy jefe de proyecto, cómo puedo motivar a mi equipo de trabajo? Hoy en día, el conseguir que los integrantes de un equipo de trabajo estén motivados hacia un logro común y personal conduce

Más detalles

Cómo optimizar la gestión de la información de clientes y empleados. Rebeca Pitti AEC 28 de febrero, 2007

Cómo optimizar la gestión de la información de clientes y empleados. Rebeca Pitti AEC 28 de febrero, 2007 Cómo optimizar la gestión de la información de clientes y empleados Rebeca Pitti AEC 28 de febrero, 2007 Es la información un elemento fundamental para el desarrollo de la organización Sociedad de la Información

Más detalles

TALLER DE LIDERAZGO DESCRIPCIÓN GENERAL

TALLER DE LIDERAZGO DESCRIPCIÓN GENERAL TALLER DE LIDERAZGO DESCRIPCIÓN GENERAL RESUMEN EJECUTIVO En toda organización, ya sea pública o no, los altos cargos y los mandos medios, deben asumir el rol de liderazgo y ser los responsables de implementar

Más detalles

Reporte de Competencias

Reporte de Competencias Reporte de Competencias Natural Este Reporte es un producto de PDA International. PDA International es líder en la provisión de evaluaciones conductuales aplicadas para reclutar, retener, motivar y desarrollar

Más detalles

Módulo 10: Gestión de Liderazgo

Módulo 10: Gestión de Liderazgo Seminario - Taller Internacional Gestión Integral de Excelencia para Instituciones de Microfinanzas en América Latina Guatemala, Guatemala, 29 al 31 de Marzo de 2017 Módulo 10: Gestión de Liderazgo Ing.

Más detalles

GESTION DEL TALENTO HUMANO EN EL MARCO DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO LIC ROXANA LEON JUI

GESTION DEL TALENTO HUMANO EN EL MARCO DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO LIC ROXANA LEON JUI GESTION DEL TALENTO HUMANO EN EL MARCO DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO LIC ROXANA LEON JUI REALMENTE TRABAJAMOS INTEGRALMENTE PARA LOGRAR LA SEGURIDAD Y SALUD EN LAS EMPRESAS? l NO SABE NO PUEDE

Más detalles

Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo. Menor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo.

Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo. Menor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo. IMPORTANTE: Bajo óptimas condiciones del entorno la gran mayoría de las personas pueden tener la capacidad de desempeñarse adecuadamente en cualquiera de las siguientes competencias. Nos referimos a "óptimas

Más detalles

Maestría en Gestión de la Tecnología de la Información. Gestión de los recursos humanos del proyecto

Maestría en Gestión de la Tecnología de la Información. Gestión de los recursos humanos del proyecto Maestría en Gestión de la Tecnología de la Información Gestión de los recursos humanos del proyecto Bogotá D.C., agosto de 2016 El recurso humano Es el conjunto de empleados o colaboradores de una organización.

Más detalles

Programa Internacional Happy Management: Psicología Positiva en las Organizaciones

Programa Internacional Happy Management: Psicología Positiva en las Organizaciones Programa Internacional Happy Management: Psicología Positiva en las Organizaciones Objetivo Que los participantes obtengan un nuevo enfoque en la forma como se dirigen, crean y desarrollan empresas y negocios

Más detalles

EN QUÉ CONSISTE EL CURSO?

EN QUÉ CONSISTE EL CURSO? PLANTEAMIENTO El término Inteligencia Emocional se relaciona con la capacidad de reconocer los propios sentimientos, igualmente los de los demás, con la finalidad de utilizarlos como guía del pensamiento

Más detalles

Gestión De Equipos De Trabajo

Gestión De Equipos De Trabajo Gestión De Equipos De Trabajo Objetivos Conseguir un buena y estructurada dirección de equipos, para ello, trabaja la motivación del personal, la delegación eficaz de funciones y, sobre todo, de una buena

Más detalles

EL LÍDER COMO COACH DE SU EQUIPO

EL LÍDER COMO COACH DE SU EQUIPO EL LÍDER COMO COACH DE SU EQUIPO Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es A. Ares 1 PRESENTACIÓN La Empresa tiene la necesidad de convertir lo que sabemos en lo que hacemos

Más detalles

GEAR GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO PROGRAMA GEAR ALTO RENDIMIENTO EMPRESARIAL

GEAR GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO PROGRAMA GEAR ALTO RENDIMIENTO EMPRESARIAL GEAR GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO PROGRAMA GEAR El programa de GESTIÓN de EQUIPOS de ALTO RENDIMIENTO consiste en formar a los gerentes, directivos y jefes de equipo en las habilidades necesarias

Más detalles

CÓMO INCREMENTAR EL COMPROMISO DE TU EQUIPO

CÓMO INCREMENTAR EL COMPROMISO DE TU EQUIPO Cómo incrementar el compromiso del equipo - Contenidos Página 1 Formación especializada Ayudamos a saber trabajar mejor Ayudamos a saber trabajar mejor CÓMO INCREMENTAR EL COMPROMISO DE TU EQUIPO Con ejercicios

Más detalles

Midiendo el Nivel de Compromiso. México D.F. 29 de Marzo del 2012

Midiendo el Nivel de Compromiso. México D.F. 29 de Marzo del 2012 Midiendo el Nivel de Compromiso México D.F. 29 de Marzo del 2012 Agustín Acuña 3 preguntas a contestar en esta sesión. 1. Qué entendemos por Compromiso? Estamos todos alineados? 2. Por qué es importante?

Más detalles

COMPETENCIAS DE LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL EFICAZ

COMPETENCIAS DE LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL EFICAZ COMPETENCIAS DE LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL EFICAZ Para guiar a la gente, camina a su lado... Lao Tse Elena Estaba B. PARTE 4 El liderazgo debe ser un proceso incluyente y colectivo, capaz de cumplir

Más detalles

MENTORING ESPECIALIZACIÓN SUPERIOR EN CREACIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR

MENTORING ESPECIALIZACIÓN SUPERIOR EN CREACIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR MENTORING ESPECIALIZACIÓN SUPERIOR EN CREACIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR Qué es el Mentoring? HABILIDADES EXPERIENCIAS RESPONSABILIDAD SOCIAL TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS MENTORING CRECIMIENTO

Más detalles

Taller: Facilitador de Equipos Efectivos

Taller: Facilitador de Equipos Efectivos Taller: Facilitador de Equipos Efectivos Influencia a tu equipo desde dentro Talentia Education Inmersos como nos encontramos en una más que necesaria reevolución de todas nuestras estructuras sociales,

Más detalles

Total Rewards El Gerente como generador de condiciones para hacer un equipo efectivo. Hay Group Reward Day

Total Rewards El Gerente como generador de condiciones para hacer un equipo efectivo. Hay Group Reward Day Total Rewards El Gerente como generador de condiciones para hacer un equipo efectivo Hay Group Reward Day Existe la creencia de que RH es el único responsable de gestionar los procesos del personal, sin

Más detalles

Desarrolla tus habilidades como docente

Desarrolla tus habilidades como docente PROFESORES Desarrolla tus habilidades como docente TALLERES DE COACHING PARA PROFESORES - Desarrolla tu creatividad - Potencia tu equipo. - Desarrolla un clima positivo en el aula. - Crea planes de acción

Más detalles

Más allá de la Retribución. Componentes vinculados con la efectividad de los empleados y la situación en México

Más allá de la Retribución. Componentes vinculados con la efectividad de los empleados y la situación en México Más allá de la Retribución Componentes vinculados con la efectividad de los empleados y la situación en México México D.F. 6 de Abril del 2011 Gabriel Fernández Agustín Acuña Por qué te interesó esta charla?

Más detalles

EL TRABAJO EN EQUIPO EN EL ÁMBITO SANITARIO

EL TRABAJO EN EQUIPO EN EL ÁMBITO SANITARIO EL TRABAJO EN EQUIPO EN EL ÁMBITO SANITARIO EXPERIENCIAS DE EQUIPOS EFICACES EN LA ATENCIÓN ESPECIALIZADA Experiencias en Comisión de Dirección y en Coordinación de Servicios de Consultas Externas José

Más detalles

DESIGNING EFFECTIVE SELF-MANAGING WORK TEAMS SUSAN G. COHEN UNIVERSITYOF SOUTHERN CALIFORNIA JULY, 1993

DESIGNING EFFECTIVE SELF-MANAGING WORK TEAMS SUSAN G. COHEN UNIVERSITYOF SOUTHERN CALIFORNIA JULY, 1993 DESIGNING EFFECTIVE SELF-MANAGING WORK TEAMS SUSAN G. COHEN UNIVERSITYOF SOUTHERN CALIFORNIA JULY, 1993 OBJETIVO DEL AUTOR. El objetivo del autor es proponer un MODELO DE EFICACIA DE TRABAJO EN EQUIPO

Más detalles

Por qué es tan difícil ir el lunes a trabajar? Código

Por qué es tan difícil ir el lunes a trabajar?  Código Por qué es tan difícil ir el lunes a trabajar? www.menti.com Código 10 53 09 Según Ghandi: 3 Ten fe en ti mismo Se tú mismo Perdona Según Tal Ben Sahar: 6 Celebras tus fracasos Eres agradecido Haces deporte

Más detalles

TALLER DE LIDERAZGO (VIRTUAL)

TALLER DE LIDERAZGO (VIRTUAL) TALLER DE LIDERAZGO (VIRTUAL) DESCRIPCIÓN GENERAL RESUMEN EJECUTIVO En toda organización, ya sea pública o no, los altos cargos y los ndos medios, deben asumir el rol de liderazgo y ser los responsables

Más detalles

Encuentro Construcción Instituciones Técnicas de Educación Superior (ECIT) «Productividad y liderazgo en la industria de la construcción»

Encuentro Construcción Instituciones Técnicas de Educación Superior (ECIT) «Productividad y liderazgo en la industria de la construcción» Encuentro Construcción Instituciones Técnicas de Educación Superior (ECIT) «Productividad y liderazgo en la industria de la construcción» 29 de septiembre de 2016 Liderazgo: Cómo desarrollar y potenciar

Más detalles

ACTIVIDADES FORMATIVAS 2012

ACTIVIDADES FORMATIVAS 2012 carolinahernández ACTIVIDADES FORMATIVAS 2012 Escucha a tu interior. Es el que mejor te conoce y donde reside todo tu potencial. FORMACIÓN 2012 carolinahernández La actualidad Los momentos actuales son

Más detalles

Nuevas estrategias de liderazgo para potenciar la gobernanza de los Centros de Salud 330

Nuevas estrategias de liderazgo para potenciar la gobernanza de los Centros de Salud 330 Nuevas estrategias de liderazgo para potenciar la gobernanza de los Centros de Salud 330 Desarrollado por: Astrid A. Morales Jiménez, PhD, MS, MA Consultora en Desarrollo Organizacional y Facilitadora

Más detalles

HdO. Herramienta de Desarrollo Organizacional. Plataforma virtual In Cloud para la Gestión Humana

HdO. Herramienta de Desarrollo Organizacional. Plataforma virtual In Cloud para la Gestión Humana HdO Herramienta de Desarrollo Organizacional Plataforma virtual In Cloud para la Gestión Humana Esta presentación contiene información confidencial y se considera propiedad intelectual de STH, su uso es

Más detalles

RENDIMENT RENDIMIENTO MOTIVACIÓN

RENDIMENT RENDIMIENTO MOTIVACIÓN LA MOTIVACIÓN RENDIMENT RENDIMIENTO 7 6 5 4 3 2 1 0 1 2 3 4 5 6 MOTIVACIÓN MOTIVAR NO ES FÁCIL Cada persona es distinta y la motivan diferentes factores, a veces difíciles de gestionar La motivación no

Más detalles

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL INTERNACIONAL EN COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL INTERNACIONAL EN COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL CERTIFICACIÓN PROFESIONAL INTERNACIONAL EN COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL DURACIÓN 60h OBJETIVOS Formación superior orientada al desarrollo personal y profesional del alumno/a, que facilita los conocimientos

Más detalles

MEDICIÓN DE CLIMA LABORAL

MEDICIÓN DE CLIMA LABORAL MEDICIÓN DE CLIMA LABORAL Pag VARIABLES ANALIZADAS ENCUESTA CLIMA LABORAL... 3 METODO DE MUESTREO Y TAMAÑO DE LA MUESTRA... 4 1. VARIABLE ORIENTACIÓN ORGANIZACIONAL... 7 2. VARIABLE ADMINISTRACIÓN DEL

Más detalles

RECONOCIMIENTO NO MONETARIO

RECONOCIMIENTO NO MONETARIO RECONOCIMIENTO NO MONETARIO HERRAMIENTA PARA UNA GERENCIA EFECTIVA IV Congreso de Recursos Humanos Boca del Río, Veracruz 4 de Agosto del 2015 1 HAY GROUP Fundada en 1945 en Philadelphia, EEUU por Edward

Más detalles

Supervisor Efectivo. Oscar H. Vázquez Guevara

Supervisor Efectivo. Oscar H. Vázquez Guevara el Supervisor Efectivo Oscar H. Vázquez Guevara D.R. Oscar H. Vázquez Guevara, 2016 D.R. De esta edición: Grupo MDC, S.A. de C.V., 2016 Av. Venustiano Carranza 2145, Col. Polanco C.P. 78270,San Luis Potosí,

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA ASERTIVA

DIPLOMADO GERENCIA ASERTIVA DIPLOMADO GERENCIA ASERTIVA (136 horas académicas) Coordinadora: Lic. Ana Saputelli. OBJETIVO GENERAL Formar talento humano con competencias gerenciales (conocimientos, aptitudes, actitudes y habilidades

Más detalles

Guía del Curso Técnico Profesional en Coaching Ejecutivo y Empresarial

Guía del Curso Técnico Profesional en Coaching Ejecutivo y Empresarial Guía del Curso Técnico Profesional en Coaching Ejecutivo y Empresarial Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Materiales

Más detalles

COE (CENTRO DE OPTIMIZACIÓN EMPRESARIAL) CONSULTORES EMPRESARIALES

COE (CENTRO DE OPTIMIZACIÓN EMPRESARIAL) CONSULTORES EMPRESARIALES AÑO 2018 Deseas motivar a tu personal de una manera diferente? En COE Consultores Empresariales no existe CAPACITACIÓN ABURRIDA; es por ello que hemos creado para ti nuestro novedoso programa de motivación

Más detalles

CLIMA ORGANIZACIONAL. L a I d e n t i d ad C o r p o r a t iv a. E l S e n t i d o d e Pertenencia. Coach Gerencial Arlette Paiva R.

CLIMA ORGANIZACIONAL. L a I d e n t i d ad C o r p o r a t iv a. E l S e n t i d o d e Pertenencia. Coach Gerencial Arlette Paiva R. CLIMA ORGANIZACIONAL L a I d e n t i d ad C o r p o r a t iv a E l S e n t i d o d e Pertenencia C L I M A ORGANIZACIONAL Medio Ambiente El clima organizacional el medio ambiente donde se desenvuelve una

Más detalles

Servicios Tecnológicos Negocios y administración

Servicios Tecnológicos Negocios y administración 1 Herramientas informáticas orientadas a la administración Que el participante aplique herramientas informáticas de planeación y bases de datos que permita mejorar la administración en una organización.

Más detalles

Capítulo I Planteamiento del Problema y Objetivos de la Investigación

Capítulo I Planteamiento del Problema y Objetivos de la Investigación Capítulo I Planteamiento del Problema y Objetivos de la Investigación Planteamiento del Problema Actualmente los países están abriendo sus puertas al intercambio económico, político y social. Son tiempos

Más detalles

TRABAJO EN EQUIPO Y EL LIDERAZGO

TRABAJO EN EQUIPO Y EL LIDERAZGO TRABAJO EN EQUIPO Y EL LIDERAZGO Brigadier del Aire R1 CARLOS ALBERTO DA CONCEIÇÃO Investigador de accidentes aéreos Instructor de Seguridad de Vuelo OBJETIVOS RECONOCER LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN

Más detalles

FORMULARIO DE EVALUACIÓN: CONCIENCIA DE UNO MISMO

FORMULARIO DE EVALUACIÓN: CONCIENCIA DE UNO MISMO FORMULARIO DE EVALUACIÓN: CONCIENCIA DE UNO MISMO FORMULARIO DE EVALUACIÓN: CONCIENCIA DE UNO MISMO a) Conciencia Emocional de uno mismo. Conoce en qué medida sus sentimientos le afectan e influyen en

Más detalles

ISO Por : Ing. Polo Agüero

ISO Por : Ing. Polo Agüero Por : Ing. Polo Agüero MODELO DE GESTION DE SEDAPAL Y EL :2000 Antecedentes Alcance Política y Objetivos de la Calidad MODELO DE GESTION EMPRESARIAL :2000 Mejora Continua del del Sistema de de Gestión

Más detalles

CURSO: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

CURSO: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS CURSO: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Objetivo general del curso: Adquirir, a través del desarrollo y la potenciación de determinadas habilidades y destrezas, los conocimientos y procedimientos necesarios

Más detalles

LA MOTIVACIÓN. Qué es MOTIVACIÓN?

LA MOTIVACIÓN. Qué es MOTIVACIÓN? LA MOTIVACIÓN Qué es MOTIVACIÓN? La motivación refleja el deseo de una persona de llenar ciertas necesidades. En vista que el deseo es particular a cada individuo, no existe una regla ni método universal

Más detalles

CAPÍTULO V DIAGNÓSTICO. El capítulo V tiene como objetivo realizar el diagnóstico de la empresa Comercializadora

CAPÍTULO V DIAGNÓSTICO. El capítulo V tiene como objetivo realizar el diagnóstico de la empresa Comercializadora CAPÍTULO V DIAGNÓSTICO 5.1 Introducción El capítulo V tiene como objetivo realizar el diagnóstico de la empresa Comercializadora Ragón S.A. de C.V. en base a los siete criterios descritos en al capítulo

Más detalles

Gerencia y Motivación. María L. Moctezuma Dewey University 10/24/2016

Gerencia y Motivación. María L. Moctezuma Dewey University 10/24/2016 Gerencia y Motivación María L. Moctezuma Dewey University 10/24/2016 Objetivos Entender el concepto de motivación, particularmente qué motiva a los empleados. Distinguir el concepto de compromiso y la

Más detalles

PROGRAMA DE LÍDERES DE EQUIPO Querétaro Octubre Mayo 2018

PROGRAMA DE LÍDERES DE EQUIPO Querétaro Octubre Mayo 2018 PROGRAMA DE LÍDERES DE EQUIPO Querétaro Octubre 2017 - Mayo 2018 QUÉ ES LORD W? Es un diplomado que desarrolla la conciencia, libera el potencial creativo de los líderes y enciende su voluntad para que

Más detalles

Curso Superior de Gestión de Clínica Dental. 3ª Edición

Curso Superior de Gestión de Clínica Dental. 3ª Edición Curso Superior de Gestión de Clínica Dental 3ª Edición MODULO2 Parte I 2 Curso de Gestión de Clínicas dentales III Edición Liderando Equipos I: Estilos de liderazgo Equipos de alto rendimiento 30 de septiembre

Más detalles

Hacía un Liderazgo Responsable: El bienestar organizacional para una gestión competitiva Por: Edwin Lozada Franco - MBA

Hacía un Liderazgo Responsable: El bienestar organizacional para una gestión competitiva Por: Edwin Lozada Franco - MBA Hacía un Liderazgo Responsable: El bienestar organizacional para una gestión competitiva Por: Edwin Lozada Franco - MBA Liderazgo es un concepto de múltiples interpretaciones en búsqueda de un objetivo

Más detalles

DIPLOMADO TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY

DIPLOMADO TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY Dirigido a Mandos altos, gerenciales, personal de Recursos Humanos, de cualquier sector empresarial y público, preferentemente con un año mínimo de experiencia en puestos gerenciales o directivos. Objetivo

Más detalles

La satisfacción n del personal como indicador clave. Grupos de mejora

La satisfacción n del personal como indicador clave. Grupos de mejora II Jornada de Mejora de la calidad de los servicios que presta el PAS de la Universidad de Cádiz La satisfacción n del personal como indicador clave Grupos de mejora Cádiz, 18 de septiembre de 2009 Juan

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y GESTION GERENCIAL PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y GESTION GERENCIAL PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM EDUCACIÓN DIPLOMADO PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN UVM DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y GESTION GERENCIAL EDUCACIÓN DIPLOMADO Y GESTION GERENCIAL Diplomado Presencial / Duración 112 horas OBJETIVO

Más detalles

Comunicación Efectiv

Comunicación Efectiv Comunicación Efectiv NECESIDADES Generar una visión de equipo alineada con los objetivos y metas establecidos en la organización Fomentar una orientación positiva hacia el cambio Integración y potencialización

Más detalles

Horizontal. Según el enfoque motivación - higiene en la motivación de Frederick Herzberg, en Metalpie se cubren los 4. factores: Higiénicos.

Horizontal. Según el enfoque motivación - higiene en la motivación de Frederick Herzberg, en Metalpie se cubren los 4. factores: Higiénicos. 1. El flujo de la comunicación ideal para Metalpie sería: Interpersonal. Horizontal. Ascendente. Descendente. En todas direcciones. 2. Por la razón de su forma de ser la comunicación en Metalpie es: Gestual.

Más detalles

Introducción al Diseño de Interiores

Introducción al Diseño de Interiores Introducción al Diseño de Interiores Tipo de Programa Diplomado Nombre del Programa Diplomado en Introducción al Diseño de Interiores A quién va dirigido Personas que estén vinculadas con carreras afines

Más detalles

DESCRIPCIÓN CURSOS Y TALLERES

DESCRIPCIÓN CURSOS Y TALLERES DESCRIPCIÓN CURSOS Y TALLERES A continuación encontrarás la descripción de cada uno de los cursos y talleres que podrás realizar en el Hubbard College of Administration Maracaibo: LOS ALTIBAJOS EN LA VIDA

Más detalles

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS II

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS II GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS II UNIDAD II. PLANIFICACIÓN DE CARRERA PROFA. LORENA GAMBOA TRAYECTORIA PROFESIONAL OBJETIVOS PROFESIONALES CARRERA PROFESIONAL PLANIFICACIÓN DE CARRERA DESARROLLO DE CARRERA

Más detalles

2 Desarrollo de habilidades. 3 Desarrollo de habilidades REGRESAR A CURSOS REGRESAR A CURSOS

2 Desarrollo de habilidades. 3 Desarrollo de habilidades REGRESAR A CURSOS REGRESAR A CURSOS 2 Desarrollo de habilidades 3 Desarrollo de habilidades 34 Desarrollo de habilidades 45 Desarrollo de habilidades Negociación: Principios y prácticas Claves de la negociación eficaz Técnicas de presentación

Más detalles

MODELO DISNEY PARA EXCELENCIA EN EL LIDERAZGO MODELO DISNEY PARA LA CALIDAD Y SERVICIO MODELO DISNEY PARA EL COMPROMISO DE LOS COLABORADORES.

MODELO DISNEY PARA EXCELENCIA EN EL LIDERAZGO MODELO DISNEY PARA LA CALIDAD Y SERVICIO MODELO DISNEY PARA EL COMPROMISO DE LOS COLABORADORES. APRENDE LA METODOLOGÍA DE EMPRESARIAL PARA EL ÉXITO Aprende a implementar MODELO DISNEY PARA EXCELENCIA EN EL LIDERAZGO MODELO DISNEY PARA LA CALIDAD Y SERVICIO MODELO DISNEY PARA EL COMPROMISO DE LOS

Más detalles

DIPLOMADO DESARROLLO Y LIDERAZGO GERENCIAL

DIPLOMADO DESARROLLO Y LIDERAZGO GERENCIAL DIPLOMADO DESARROLLO Y LIDERAZGO GERENCIAL DIPLOMADO PRESENCIAL 96 HORAS DESARROLLO Y LIDERAZGO GERENCIAL OBJETIVO Desarrollar en los participantes habilidades y competencias que les permitan reconocer

Más detalles

Consultora en Creatividad Innovadora Abogada

Consultora en Creatividad Innovadora Abogada project LEGAL COACHING Cristina Ruiz Consultora en Creatividad Innovadora Abogada visión 0 1 Los abogados adaptándonos a una nueva realidad 2 3 El mercado legal ha cambiado. El comportamiento del cliente

Más detalles

Gestión de factores psicosociales como reto de mejora. Noviembre de 2014

Gestión de factores psicosociales como reto de mejora. Noviembre de 2014 Gestión de factores psicosociales como reto de mejora Noviembre de 2014 La casa por dentro Antes de empezar La casa por dentro Evaluación psicosocial Actuaciones Presentación de Uvesco Orígenes Uvesco

Más detalles

Conviértete en la Mejor Emprendedora Descubre Tu Mejor Versión. Begoña Pabón Coaching para Tu Liderazgo Camino de la Mujer Emprendedora

Conviértete en la Mejor Emprendedora Descubre Tu Mejor Versión. Begoña Pabón Coaching para Tu Liderazgo Camino de la Mujer Emprendedora Conviértete en la Mejor Emprendedora Descubre Tu Mejor Versión Begoña Pabón Coaching para Tu Liderazgo Camino de la Mujer Emprendedora 1 2 3 7 8 Pon a prueba tu decisión 9 Pon a prueba tu decisión Vamos

Más detalles

MÁSTER PROFESIONAL EN COACHING PERSONAL, EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

MÁSTER PROFESIONAL EN COACHING PERSONAL, EJECUTIVO Y EMPRESARIAL MÁSTER PROFESIONAL EN COACHING PERSONAL, EJECUTIVO Y EMPRESARIAL DURACIÓN 150h OBJETIVOS Formación de postgrado orientada a fomentar el desarrollo personal y profesional del alumno/a. Los contenidos del

Más detalles

MINICOMPAÑÍA MEDIO AMBIENTE PREVENCIÓN Y MIENTOS PROCEDI

MINICOMPAÑÍA MEDIO AMBIENTE PREVENCIÓN Y MIENTOS PROCEDI MINICOMPAÑÍA PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE PROCEDI MIENTOS MINICOMPAÑÍA MINICOMPAÑÍA» DEFINICIÓN DE MINICOMPAÑÍA Un modelo para la gestión autónoma de pequeñas unidades de la empresa con actividades y objetivos

Más detalles

CUESTIONARIO DE CONOCIMIENTOS DE CAPACITACION NOMBRES Y APELLIDOS: CARGO: TEMA DE LA CAPACITACION: DEPENDENCIA: FECHA: LUGAR DE LA CAPACITACION:

CUESTIONARIO DE CONOCIMIENTOS DE CAPACITACION NOMBRES Y APELLIDOS: CARGO: TEMA DE LA CAPACITACION: DEPENDENCIA: FECHA: LUGAR DE LA CAPACITACION: Página 1 de 3 CUESTIONARIO DE CONOCIMIENTOS DE CAPACITACION NOMBRES Y APELLIDOS: CARGO: TEMA DE LA CAPACITACION: DEPENDENCIA: FECHA: LUGAR DE LA CAPACITACION: El siguiente cuestionario tiene como objetivo

Más detalles

PROGRAMA DE LÍDERES DE EQUIPO Querétaro Octubre Mayo 2018

PROGRAMA DE LÍDERES DE EQUIPO Querétaro Octubre Mayo 2018 PROGRAMA DE LÍDERES DE EQUIPO Querétaro Octubre 2017 - Mayo 2018 QUÉ ES LORD W? Es un diplomado que desarrolla la conciencia, libera el potencial creativo de los líderes y enciende su voluntad para que

Más detalles

Política de Gestión de Personas CDECSIC

Política de Gestión de Personas CDECSIC Política de Gestión de Personas CDECSIC 04 de febrero de 2015 ÍNDICE 1. PROPÓSITO...3 2. ALCANCE...3 3. VIGENCIA...3 4. TERMINOLOGÍA...3 5. GESTIÓN DE PERSONAS...4 Política de Gestión de Personas 2 1.

Más detalles

HERNÁNDEZ OLIVARES MIRIAM

HERNÁNDEZ OLIVARES MIRIAM TEORÍA CARACTERÍSTICAS TEORÍA X y Y. Las personas privadas de la satisfacción de sus necesidades son pasivas, indolentes e irresponsables. Las teorías X y Y se relacionan con la motivación y los resultados

Más detalles

Programa de Formación de la ITF para Entrenadores Curso de Nivel 1. El rol del entrenador

Programa de Formación de la ITF para Entrenadores Curso de Nivel 1. El rol del entrenador Programa de Formación de la ITF para Entrenadores Curso de Nivel 1 El rol del entrenador Al final de esta sesión podrás: Explicar las razones por las que eres entrenador Identificar los puntos fuertes

Más detalles

Curso superior de Gestión de Clínica Dental Liderando Equipos

Curso superior de Gestión de Clínica Dental Liderando Equipos Curso superior de Gestión de Clínica Dental Liderando Equipos Madrid, 8 de octubre de 2016 Crecer a través de nuestros clientes Crecer a través de la pacientes Afianzar la relación con nuestros pacientes

Más detalles

Elaborado por -Mishell Pérez. LA GERENCIA

Elaborado por -Mishell Pérez. LA GERENCIA LA GERENCIA G E R E N C I A Crosby (1988) "el arte de hacer que las cosas ocurran" Krygier (1988) Cuerpo de conocimientos aplicables a la dirección efectiva de una organización. Ejercicio de autoridad,

Más detalles

PROGRAMA DE MANDOS GERENCIALES Querétaro Noviembre Junio 2019

PROGRAMA DE MANDOS GERENCIALES Querétaro Noviembre Junio 2019 PROGRAMA DE MANDOS GERENCIALES Querétaro Noviembre 2018 - Junio 2019 QUÉ ES LORD W? Es un diplomado que desarrolla la conciencia, libera el potencial creativo de los líderes y enciende su voluntad para

Más detalles

Para trabajar en equipo los individuos deben desarrollar valores y habilidades, veamos:

Para trabajar en equipo los individuos deben desarrollar valores y habilidades, veamos: Alcanzar y mantener el éxito en las organizaciones modernas requiere talentos prácticamente imposibles de encontrar en un solo individuo, las nuevas organizaciones son más planas y con menos niveles jerárquicos

Más detalles

TÁCTICAS PARA LIDERAR EQUIPOS INTERFUNCIONALES Pautas de actuación para mejorar el rendimiento organizativo. Prof. Juan Antonio Ramos-Yzquierdo

TÁCTICAS PARA LIDERAR EQUIPOS INTERFUNCIONALES Pautas de actuación para mejorar el rendimiento organizativo. Prof. Juan Antonio Ramos-Yzquierdo TÁCTICAS PARA LIDERAR EQUIPOS INTERFUNCIONALES Pautas de actuación para mejorar el rendimiento organizativo Prof. Juan Antonio Ramos-Yzquierdo 1 TÁCTICAS PARA LIDERAR EQUIPOS INTERFUNCIONALES Pautas de

Más detalles

Liderazgo, Comunicación y Trabajo en Equipo

Liderazgo, Comunicación y Trabajo en Equipo Liderazgo, Comunicación y Trabajo en Equipo CONTENIDO a) Percepción del yo/autoconciencia b) El afecto por uno mismo/autoestima c) Liderazgo d) Desarrollo Personal e) Trabajo en Equipo a) Percepción del

Más detalles

Cultura Organización 1

Cultura Organización 1 Estrategia de la Organización Flexibilidad Capacidades Organizacionales Innovación Velocidad al mercado Actualización Constate Crecimiento Sostenido Plan Estratégico de Recursos Humanos Atraer Retener

Más detalles

UNIDAD DE DESARROLLO PYME S E R V I C I O S

UNIDAD DE DESARROLLO PYME S E R V I C I O S UNIDAD DE DESARROLLO PYME S E R V I C I O S Oferta de Servicios La finalidad de la Unidad de Desarrollo Pyme es brindar mediante una atención especializada servicios relacionados al tema de RSE, tales

Más detalles

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS Objetivos Al finalizar la formación a través de las distintas unidades, el usuario será capaz de: Valorar la importancia de una corecta evaluación del desempeño para lamejora

Más detalles

Clase de Administración

Clase de Administración Clase de Administración Asignatura: Introducción a la Salud Pública Carrera: Medicina Profesora: Elba Rubí Morán Galindo Definición de Administración Es la función de lograr que las cosas se realicen por

Más detalles

Programa de Liderazgo Empresarial

Programa de Liderazgo Empresarial Programa de Liderazgo Empresarial Por organizaciones altamente e cientes y profundamente humanas Centro de Liderazgo para el Desarrollo Transformarse en un líder es el proceso de aprender a resolver de

Más detalles

El equipo de trabajo. Ing. Iris Gastañaga

El equipo de trabajo. Ing. Iris Gastañaga El equipo de trabajo 2 La creación de un equipo unido y motivado es la clave para el logro definitivo de las metas. Es una habilidad esencial en la gestión. 3 Principal reto del Gestor Lograr los compromisos

Más detalles

QUÉ ES UN EQUIPO DE TRABJO

QUÉ ES UN EQUIPO DE TRABJO QUÉ ES UN EQUIPO DE TRABJO Un equipo es un grupo de personas organizadas que trabajan juntas para lograr una meta. Un equipo pretende alcanzar unas metas comunes. El equipo se forma con la convicción de

Más detalles

Diplomado Liderazgo Organizacional

Diplomado Liderazgo Organizacional Diplomado Liderazgo Organizacional Duración 108 horas Objetivo general: Identificar, analizar y poner en práctica conceptos, modelos y herramientas que permitan al participante un ejercicio efectivo del

Más detalles

MEDIR PARA GESTIONAR EL COMPROMISO DEL EMPLEADO

MEDIR PARA GESTIONAR EL COMPROMISO DEL EMPLEADO MEDIR PARA GESTIONAR EL COMPROMISO DEL EMPLEADO Celaya, Guanajuato Agosto 23, 2016. Gerardo Aranda Gallup México EL ESTUDIO MÁS COMPLETO REALIZADO POR GALLUP EN MATERIA LABORAL DE LA GESTIÓN EJECUTIVA

Más detalles

DEL REFUERZO DEL PROCESO DEL CONTENIDO MODERNAS

DEL REFUERZO DEL PROCESO DEL CONTENIDO MODERNAS LA MOTIVACION Visión LA MOTIVACION BREVE HISTORIA CONTEXTUALIZACION TEORIAS DE LA MOTIVACION DEL DISEÑO DE PUESTOS DEL REFUERZO DEL PROCESO DEL CONTENIDO MODERNAS Definición Motivación Latina - Movere

Más detalles

Cooperación COMUNICACIÓN

Cooperación COMUNICACIÓN Comunicación Reciproca Retroalimentación Colaboración Interna Coordinación de Acciones COMUNICACIÓN Cooperación Motivadores Internos Motivadores Externos Compromiso Confianza Confianza en la Dirección

Más detalles

DESARROLLO HUMANO PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD LABORAL

DESARROLLO HUMANO PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD LABORAL U N I V E R S I D A D V E R A C R U Z A N A Vicerrectoría Veracruz Coordinación Regional de Educación Continua CONVOCA Al curso-taller: DESARROLLO HUMANO PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD LABORAL Dirigido

Más detalles

ENLAZA, COMPROMISO CON EL FUTURO. Canarias, 8 y 9 junio 2017

ENLAZA, COMPROMISO CON EL FUTURO. Canarias, 8 y 9 junio 2017 ENLAZA, COMPROMISO CON EL FUTURO Canarias, 8 y 9 junio 2017 1 Nuevas Tendencias en la Gestión del Talento y la Creatividad Personal en los jóvenes del Siglo XXI José Carlos Pérez Herrera 8 y 9 de Junio

Más detalles