Ciudad de México Puerto Vallarta Hermosillo Ciudad Juárez Mérida Costa Rica Bogotá El Salvador

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ciudad de México Puerto Vallarta Hermosillo Ciudad Juárez Mérida Costa Rica Bogotá El Salvador"

Transcripción

1 Ciudad de México Puerto Vallarta Hermosillo Ciudad Juárez Mérida Costa Rica Bogotá El Salvador Abiertas las inscripciones para sus programas para el 2015 ci a international accredited Líder Coach Certificado Desarrollo y certificación de competencias de liderazgo y coaching empresarial Primer nivel Certified Business Coach & Leader 3 talleres Segundo nivel Advanced Certified Coach & Leader 3 talleres Tercer nivel Professional Máster Coach 6 talleres Opcionalmente si es tu deseo, precio especial para asistir al: 4 Encuentro Interamericano de Coaches y Líderes Costa Rica de abril, 1, 2 y 3 de mayo Más información

2 Líder Coach Certificado Desarrollo y certificación de competencias de liderazgo y coaching empresarial Estos talleres están abiertos a ex alumnos y coaches de otras escuelas. Taller UNO Modelo ontológico y sistémico - La perspectiva ontológica: acción genera resultado. - La perspectiva sistémica: pertenecer a un sistema superior. - La perspectiva empresarial: crear valor y distribuir riqueza. - El lenguaje y el diseño conversacional. - El mapa no es el territorio. - Misión de la empresa: crear valor y distribuir riqueza. - El líder, el coach, el equipo. - Propósito de la empresa: servir. - Gestión del conocimiento. - Gestión de la estrategia - Gestión de la innovación. - Gestión del cambio. - Gestión de las REDES. - Gestión de la ejecución. - Gestión del Resultado. - Gestión del aprendizaje. Taller DOS El Líder Coach Sistémico y Ontológico - La figura del Líder Coach Sistémico y Ontológico. - Ser líder de líderes. - Arquetipos del líder: competencias y valores. - Valoración de competencias del líder. Taller TRES Equipos de alto desempeño - Trabajo colaborativo: construyendo el futuro juntos. - La estrategia precede la estructura. - Estructura y roles. - Visión y misión compartida. - Coordinación y ejecución impecable. - Indicadores de efectividad.

3 Líder Coach Certificado Desarrollo y certificación de competencias de liderazgo y coaching empresarial Taller CUATRO Coaching al líder y al equipo - Coaching al líder: construyendo líderes y equipo. - Coaching para el desempeño. - Herramientas para coachear al líder y al equipo. - Modelaje de coaching a líderes y a equipos. - Configuración sistémica del equipo Taller CINCO Gestión del cambio y diseño de futuro - Intervenciones de cambio planeado. - El plan de negocios construido por el equipo. - El coaching como estrategia de cambio planeado. - Configuración sistémica del cambio. Taller SEIS Comportamiento humano en las organizaciones - La salud, el cuerpo y las emociones. - La plenitud, la abundancia y el bienestar corporativo. - La persona lingüística: el poder del lenguaje. - La espiral sistémica en U y en Vórtice. - La danza del cuerpo y las emociones. - Configuración sistémica de la persona. - Arquetipos de la persona: competencias y valores. - La felicidad, el dinero y el amor. - El mundo relacional. - La creatividad como expresión. - Bienestar, balance y armonía. - Meditación y espiritualidad. - Metas y desafíos. Consulte los precios con su sede más cercana. México D.F. Vallarta Hermosillo Mérida mexico@aiac-ac.com vallarta@aiac-ac.com hermosillo@aiac-ac.com merida@aiac-ac.com Juárez Costa Rica El Salvador Bogotá juarez@aiac-ac.com costarica@aiac-ac.com elsalvador@aiac-ac.com bogota@aiac-ac.com

4 Presidenta y CEO de Grupo Orión. Socio Fundador de la Academia Interamericana de Coaching AIAC. Coach Ontológico de Empresa por Newfield Consulting. Presidenta de la Asociación Nacional de Prestadores de Servicios Aeroportuarios, S.C. Experiencia en coaching ejecutivo, en empresas como Nestlé, Cementos Holcim Apasco, Gas Natural y Cervecería Modelo. Socio Fundador Presidente Sistema AIAC Master Project Manager Certificado por el Project Management Institute y por la Villanova University en Pennsylvania. Coach de Negocios Certificado por la WABC y la AIAC. Master en Educación por la Universidad Anáhuac. Licenciado en Administración de Empresas con especialidad en Planeación Estratégica por el ITAM y Licenciado en Negocios Internacionales por el ITESM. Socio-Director del despacho de MPM Group. DG de Gymboree Mérida. Miembro del Consejo de 90 Altabrisa Business Center, y Consultor Asociado de Grupo SET. Socio Fundador Socio Fundador de la Academia Interamericana de Coaching AIAC. Coach ACC por la International Coach Federation (ICF), Coach Ontológico Empresarial por Newfield Consulting. Autor del libro Hola Coach! Ocupó cargos directivos en Inverlat y en la Bolsa Mexicana de Valores. Ha sido coach de directivos de HSBC, Consorcio ARA, HP, Expansión, ProceSAR y DHL. Miembro del equipo internacional de la WABC para el diseño de estándares para el coaching de negocios. Master Coach Es Coach Internacional certificada por la Academia Interamericana de Coaching (AIAC) y por la Worldwide Association of Business Coaches (WABC). Adicionalmente es Master Trainer en PNL, con Maestría en Psicoterapia Breve, especialista en Psicoterapia de Arte, Certificada en Quantum Healing y Mindfulness y Diplomada en Pedagogía. Actualmente es Director Internacional de la División de Well-Being en MPM Group, desde donde participa, supervisa y coordina proyectos en América Latina. También es Directora del centro Villa Serena, donde se imparten actividades enfocadas al bienestar de la persona.

5

6 La certificación es para quienes aspiran a convertirse en coaches profesionales? Recapitulando E l método del coaching, ya sea que lo apliques en temas personales o profesionales, requiere desarrollar competencias en diferentes grados de arte. En el primer nivel aprendes a usar el método, utilizándolo en tus propios temas. En el segundo nivel, el avanzado, perfeccionas el método a partir de la historia del coachee. El foco ahora es coachear... y coachear... y coachear. Al hacerlo, se te revelarán nuevas distinciones, que serán reforzadas por medio de observación de terceros y de supervisión de casos, ya sean de tus propios compañeros o los másters del programa. En el tercer nivel, el máster, el foco es apoyar la formación de coaches, líderes y equipos, por lo que ahora las competencias a desarrollar tienen que ver con transmitir distinciones de coaching, ya sean verbales, corporales o emocionales, por medio de dictar clase, dar conferencias, impartir talleres, escribir ensayos o cualquier forma de transmisión que favorezca la diáspora y polinización del coaching, cumpliendo así nuestra meta final de construir un mundo mejor. Leer más. S in duda la respuesta es afirmativa, el coaching es una carrera emergente para la que se estudia, igual como se estudia para cualquier otra carrera. Los coaches nos formamos en escuelas reconocidas en donde desarrollamos competencias para coachear, tanto a personas como a equipos o grupos. Existen organismos internacionales que acreditan los programas de estudio para formar coaches y también que acreditan que los coaches poseen las competencias requeridas de acuerdo a estándares internacionales para ejercer como coach profesional. Los médicos ejercen una vez que legalmente obtienen un título que certifica que la persona tiene la competencia exigida a un médico. Sin embargo, la certificación no solo es para quienes desean convertirse en coaches profesionales, ya que cada vez más empresas reconocen que el coaching es una función del líder, por lo tanto una competencia del puesto. Incluso se ha acuñado el término Líder Coach o Líder Sistémico para referirse a empresarios, CEO s, directores y gerentes. El coaching como competencia profesional implica que el líder-coach-sistémico desarrolle la habilidad para facilitar procesos de transformación y aprendizaje en su empresa o unidad de negocio; y esta habilidad de coachear -ojo que no es lo mismo que aconsejar o entrenar o supervisar -se integra por habilidades como: co-creación, diseño de futuro, trabajo en equipo, conexión personal, relaciones humanas, motivación, liderazgo, emocionalidad, creatividad, conexión, corporalidad, conversación, escucha, negociación, intuición, ventas, innovación, ejecución impecable, retroalimentación y logro de metas. A estas habilidades se les llama suavemente: soft skills, que en realidad no son competencias tan suaves.

7 El coaching en este sentido es una formación obligada para las personas que están haciendo una carrera profesional como líderes corporativos o empresarios. Lo interesante es que el coaching también es una competencia de vida, ya que las habilidades que desarrollamos en el proceso de formación profesional, se extienden a otras esferas de nuestras vidas, entonces no solo nos convertimos en mejores líderes, sino en mejores padres, hijos, esposos, ciudadanos personas. A esto se debe la expansión del coaching. La diáspora la realizan coaches y líderes coaches que han posicionado el coaching en todo tipo de organizaciones públicas y privadas, no solo en las grandes empresas, también en partidos políticos, en gobiernos federales y estatales, en centros educativos, hospitales, PYMES y ONG s. El coaching está en todas las organizaciones humanas, incluso las más humanas, la familia y la escuela. Si los maestros y padres fueran líderes coaches sabrían conversar. Escucharían y comprenderían al otro. Crearían espacios de expresión y co-creación. El impacto sería enorme; los padres sabrían amar a sus hijos y a su cónyuge, los hermanos aprenderían a compartir. Todos reconocerían sus emociones y sabrían que hacer con ellas. Tal vez el bullying no sería un problema tan grave. En las empresas aprenden a hacer lo mismo a conversar, para transformar y aprender. Chris Argyris argumenta, que en el futuro, ya presente, solo existirán tres roles en las organizaciones: el del líder, el del equipo y el del coach. La función del líder es construir el equipo; la función del equipo es servir al sistema; y la función del coach es acompañar el proceso de transformación y aprendizaje de los dos primeros. uestra fortaleza está en los siguientes valores diferenciales: 1.- Contexto de cambio organizacional. Nuestro programa de estudios ubica el coaching en contexto de aprendizaje y transformación organizacional, considerando los aspectos de tipo comportamental, ontológico y sistémico, tanto a nivel individual, como colectivo. 2.- Coaching es método, por lo que el contenido del plan de estudios está centrado en desarrollar competencias para aplicar el método en situaciones de Coaching Empresarial y de Vida, para que las competencia se utilicen como Coach Profesional y como Líder Coach Sistémico. 3.- El coach se forma en la práctica. El plan de estudios le da especial importancia a la práctica del coaching en diferentes formatos y modalidades. Consideramos que primero eres coach y dominas el método y después te especializas, como primero eres médico y después cardiólogo. Desde la primera hora hacemos coaching. Nos reunimos entre talleres para practicar con coaches avanzados que supervisan y ayudan a los coaches en formación a perfeccionar la técnica. El aprendizaje vivencial de las conferencias va acompañado de lecturas, grupos de estudio y prácticas de coaching. 4.- WEBINARS. El temario se cubre completamente durante los webinars impartidos por el equipo académico de la AIAC. 5.- Coach Acompañante. Cada participante tiene un coach profesional que lo acompañará durante el proceso.

8 6.- ALDEA AIAC. Tal vez lo mejor del programa es su comunidad, su aldea, su tribu, por lo que promovemos la interacción y networking entre participantes y egresados, profesores y ex profesores, que están esparcidos en al menos 40 ciudades en países de América Latina. Más allá de la formación y certificación, los participantes se incorporan a la Aldea AIAC, que se caracteriza por el intercambio profesional y apoyo entre sus miembros, que fundamentalmente se ayudan entre sí para conseguir y generar oportunidades de negocios. 7.- El programa está acreditado por CIMA International, organismo independiente, que tiene cuatro funciones: 1ero. avalar el diseño y ejecución del programa certificado; 2do. asegurar que cumple y se homologa con el estándar internacional de las principales asociaciones internacionales y sus códigos de ética; 3ero. certificar que nuestros participantes han desarrollado la competencia para ejercer como coaches profesionales y 4to. Dar mentoring a los participantes y profesores en cuanto a la ejecución del programa. 8.- El plan de estudios es impartido por el equipo académico de la AIAC. Objetivo General: Dirigido a: E F ormar y certificar líderes y coaches con mpresarios, líderes de empresa, directores, gerentes, centramiento en la persona y en la organización, con enfoque ontológico, sistémico y empresarial, de acuerdo al estándar internacional de las principales asociaciones del mundo. profesionales de recursos humanos, formadores de capital humano y las personas interesadas en desarrollar habilidades de gestión humana, coaching y cambio organizacional, así como para aquellos que desean vivir una experiencia intensa de crecimiento profesional y personal. También para las personas que desean ser certificadas como coaches profesionales con validez y reconocimiento internacional.

9 Para qué estudiar coaching? Para vivir una intensa y transformadora experiencia de aprendizaje y autoconocimiento en la que encuentres alternativas para tu rediseño personal de vida y de carrera. Para iniciar o continuar una carrera rentable como Coach Profesional, actividad en diáspora, que da servicio tanto a empresas públicas como privadas. Para fortalecer tus habilidades de liderazgo, ya sea que te desempeñes como empresario o que ocupes posiciones gerenciales o directivas en empresas privadas o públicas. Para complementar y consolidar tu carrera como profesional de capital humano, entrenador, facilitador de grupos, profesor, capacitador, psicoterapeuta, consejero, consultor, mentor o asesor. Para que agregues servicios de coaching en intervenciones de cambio personal y organizacional, así como para la actualización de cursos, seminarios y talleres, por medio de la incorporación de herramientas de coaching en programas de desarrollo de habilidades de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, manejo del conflicto, negociación, toma de decisiones, manejo del tiempo y del estrés, ventas, etc. Para que incorpores el coaching en procesos de planeación estratégica, de integración y motivación de equipos de trabajo. Para que desarrolles esta competencia de vida y la apliques en tu vida personal y profesional. Qué te ofrece este programa? Una base conceptual profunda en comportamiento humano, liderazgo, equipos, conversación ontológica e intervención sistémica. Que te conviertas en una "persona ontológica" al incorporar los principios de aprendizaje transformacional para tu beneficio, el de tu familia, el de tu empresa y el del planeta mismo que habitas. Que desarrolles competencias para manejar la metodología de intervención en procesos de coaching a nivel sistema, basándose en las necesidades organizacionales contemporáneas. Desarrollar competencias para acompañar a otros en su proceso de aprendizaje transformacional, a nivel individual y organizacional. Fortalecer tu rol dentro de la organización, ya sea como empresario, socio, director, gerente o consultor; en operaciones, como parte del Staff, en formación de capital humano, en desarrollo organizacional, en calidad o en RH.

10 Con quién certificarse? En nuestros países hispanoparlantes funcionan varias escuelas de coaching, todas aportan, algunas ofrecen certificados de un fin de semana, y otros programas profundos de un año o más. Es importante que sepas lo que estás buscando: Necesitas el certificado? Quieres conocer los conceptos? Quieres vivir una experiencia intensa de aprendizaje personal y profesional? Quieres ser mejor líder? Quieres ser coach profesional? Quieres todo lo anterior? Algunas preguntas a considerar para elegir el mejor programa para ti: La respuesta a estas preguntas te llevará a la selección del? programa adecuado. Para qué quieres ser coach? Quieres dedicarte al coaching como actividad primaria o secundaria? Te interesa ejercer en el terreno empresarial? Para qué quieres el certificado? Por qué crees que tienes talento para ser coach? Cuánto tiempo le quieres dedicar a tu formación y qué tan serio es tu compromiso? Qué tipo de reconocimiento internacional buscas en el certificado? Prefieres tener un profesor reconocido internacionalmente o un equipo versátil de profesores? Qué enfoque tiene el programa y qué tan aceptado es en el medio empresarial? Por qué creemos que somos la mejor opción para ti? El programa de la AIAC está acreditado por CIMA INTERNATIONAL, organismo independiente, que tiene cuatro funciones: 1er. avalar el diseño y ejecución del programa certificado; 2do. asegurar que cumple y se homologa con el estándar internacional de las principales asociaciones internacionales y sus códigos de ética; 3ero. certificar que nuestros participantes han desarrollado la competencia para ejercer como coaches profesionales y 4to. dar mentoring a los participantes y profesores en cuanto a la ejecución del programa. El Consejo Académico de la carrera está integrado por los coaches con mayor prestigio de América Latina y que ofrecen su especialización en beneficio del grupo de coaches en formación. Desde la primera hora hacemos coaching. Nos reunimos entre talleres para practicar con coaches avanzados que supervisan y ayudan a los coaches en formación a perfeccionar la técnica. Los participantes egresados de generaciones previas siempre son bienvenidos a las prácticas. El aprendizaje vivencial de las conferencias va acompañado de lecturas, grupos de estudio y prácticas de coaching. Más allá de la formación y certificación, ofrecemos a nuestros egresados la incorporación a la Aldea AIAC, que se caracteriza por el intercambio profesional, apoyo y networking entre sus miembros, que fundamentalmente se ayudan entre sí para conseguir y generar oportunidades de negocios.

11 La certificación tiene dos grandes raíces; la primera es la conversación ontológica que permite al individuo relacionarse con el mundo a partir de un lenguaje poderoso y creativo; la segunda es la configuración sistémica por medio de la cual abordamos el proceso de transformación y aprendizaje a nivel individuo, en sus diferentes roles sociales: líder, padre, jefe, propietario, empresario, directivo y a nivel colectivo: familia, equipo de trabajo, unidad departamental y empresa. Pilares estratégicos La visión de la carrera es desarrollar al coach-líder en 4 pilares de crecimiento, dentro de un modelo de Espiral Sistémica, diseñado en conjunto para construir un mundo mejor por medio de incrementar el nivel de conciencia y sabiduría del sistema, incrementar la capacidad de innovación como respuesta a los desafíos de la sociedad contemporánea, incrementar la capacidad para armonizar la conexión humana y social, al través del amor, así como incrementar la capacidad económica del sistema-cliente para generar valor y distribuir riqueza sostenible.

12 Son ya demasiados coaches en el país? Se preguntará alguien si son demasiados médicos o ingenieros? Sin duda el desarrollo de un país utiliza como indicador el número de médicos, ingenieros, licenciados... y coaches, por qué no?. Los coaches estamos al servicio de la vida. Agregamos valor y contribuimos en la cadena para generar bienestar, riqueza, abundancia y felicidad en nuestra sociedad y en el planeta. Trabajamos en los procesos de cambio propios y los que viven nuestros clientes, para que estas organizaciones y personas se pregunten ontológicamente: En quién me quiero convertir? En qué líder - padre, esposo, compañero, jefe, ciudadano, persona, empresa- me estoy convirtiendo? El coaching, como ves, no es exclusivo de las grandes corporaciones. Es para todas las organizaciones humanas, incluidas la más humana, la familia. Las PYMES, los empresarios independientes, la empresa media, las ONG s, los partidos políticos, las universidades, los gobiernos, las instituciones públicas, las personas, todos están sujetos a procesos de transición, por lo tanto a procesos de cambio planeado, como el coaching. Por esta razón, cualquier persona podrá desarrollar la competencia de coachear, a la vez que vive la experiencia de ser coacheado; así se desarrolla la competencia, ya sea como competencia de vida o como profesión. No todos los que estudian y se certifican como coaches tendrán que ser coaches profesionales, algunos, la mayoría, requieren la competencia para ser mejores líderes, empresarios, gerentes corporativos, padres de familia, compañero de equipo o simplemente personas trabajando para lograr sus sueños. El coaching tiene el poder de llegar al corazón de la organización y de las personas que la integran, de quienes reconocen el valor de sí mismos y de los demás, el valor de ser proveedor y el de ser cliente, el valor de servir y ser servido, el valor de dar y de recibir, el valor de los sueños, el valor de estar presente, el valor de amar y ser amado. CIMA INTERNATIONAL ci a a c c r e d i t e d La AIAC es la escuela que desarrolla la competencia y CIMA es el órgano acreditador que certifica que la persona tiene la competencia. Los programas, profesores y participantes son acreditados por CIMA INTERNATIONAL, que además es la responsable del diseño del programa, el entrenamiento del profesor, del mentoring a los participantes y posterior valoración de competencias. CIMA es un organismo autónomo e independiente cuya función es acreditar el programa de estudios: CIMA ACCREDITED Training, acreditar a los formadores del programa: CIMA ACCREDITED Trainer y certificar las competencias de los participantes. También tiene el role de MENTOR de los participantes y formadores. Ver

13 Coaching y Liderazgo OBJETIVO DEL PROGRAMA: desarrollar y certificar competencias de coaching y en liderazgo en sus diferentes modalidades y aplicaciones metodológicas. Valor: autenticidad Desarrollar el nivel de conciencia. - Aprender - MISIÓN Valor: compromiso Desarrollar la capacidad para agregar valor y distribuir riqueza. - Lograr resultados - Acompañar a personas, coaches, líderes y equipos en su proceso de transformación y construcción de un mundo mejor. Valor: libertad Desarrollar la capacidad de innovar ante el desafío. - Transformar - Valor: amor Desarrollar la capacidad para armonizar la conexión sistémica. - Conectar - Soporte metodológico: Ontología Inteligencia sistémica Comportamiento EJE TEMÁTICO: MÉTODO: COMPETENCIAS ICF: 1. Método 2. Coaching Ontológico 3. Inteligencia sistémica 4. Comportamiento HumanOrganizacional 5. Conversación ontológica 6. Líder sistémico 7. Coaching de Vida 8. Coaching Equipos 9. Coaching para el desempeño 10. Intervención sistémica 11. Emocionalidad y corporalidad 12. Plenitud, salud, abundancia y bienestar. 1. Centramiento 2. Contexto 3. Enfoque 4. Indagación 5. Intervención 6. Emoción-Cuerpo 7. Conexión 8. Interpretación 9. Aprendizaje 10. Continuidad 11. Sobremesa 1. Respetar normas éticas. 2. Establecer acuerdo de coaching. 3. Establecer confianza e intimidad con el cliente. 4. Presencia del coach. 5. Escucha activa. 6. Cuestionar con fuerza. 7. Comunicación directa. 8. Crear conciencia. 9. Diseñar las acciones. 10. Planificar y definir los objetivos. 11. Gestionar el progreso y la responsabilidad. CIMA INTERNATIONAL - valoración de competencias y emisión de certificado. Entrega de proyecto personal y presentación de exámenes de competencias.

14 Método de Coaching Darme Cuenta Hacerme cargo (- orden) Entropía: tendencia al caos V1 Honestidad C2 CONOCIMIENTO Mundo apreciativo C3 VISIÓN V2 Libertad C4 INNOVACIÓN (+ caos) Órden complejo C9 APRENDIZAJE C1 PROPÓSITO C5 CAMBIO (+ orden) Aprendo de la experiencia C8 RESULTADOS V4 Compromiso C7 ACCIÓN Mundo real C6 CONEXIÓN V3 Amor (- caos) Surfear el caos Transformación Ejecución 1.- Completar los créditos correspondientes, mediante la asistencia al taller y a los webinar. 2.- Entregar el ensayo y las bitácoras. 3.- Presentar examen escrito. 4.- Presentar examen de coaching observado. 5.- Presentar examen de clase pública. Consulte los precios con su sede más cercana. México D.F. Vallarta Hermosillo Mérida Juárez Costa Rica El Salvador Bogotá mexico@aiac-ac.com vallarta@aiac-ac.com hermosillo@aiac-ac.com merida@aiac-ac.com juarez@aiac-ac.com costarica@aiac-ac.com elsalvador@aiac-ac.com bogota@aiac-ac.com

15 Sistema AIAC Desde nuestra fundación en el año 2000 hemos evolucionado alrededor de una identidad AIAC- y de un propósito: construir un mundo mejor. Misión: Construir un mundo mejor. Por medio de: Incrementar la capacidad de aprender de nuestro sistema cliente y su nivel de conciencia y sabiduría. Incrementar la capacidad para transformarse de nuestro sistema cliente, a partir de innovar su fórmula de generación de valor y su capacidad de resiliencia. Incrementar la capacidad en la gestión humana de nuestro sistema cliente y armonizar su conexión sistémica con el entorno (stakeholders). Incrementar la capacidad económica de nuestro sistema-cliente a la vez que distribuye riqueza sostenible. Visión: Conformar un SISTEMA AIAC sostenible en el cumplimiento de su misión, con ofertas de valor interesantes para nuestros clientes que incorporen los valores humanísticos que polinizamos.

16 Los componentes del SISTEMA AIAC son: Academia Interamericana de Coaching La ACADEMIA imparte la Carrera y Certificación Internacional en Coaching Empresarial, mediante nuestra RED en Colombia, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Mérida, Aguascalientes, DF, Tijuana-San Diego, Panamá, Guatemala, Chile y Perú. Staff educativo El equipo de entrenadores está conformado por los mejores egresados de la Academia que han perfeccionado su técnica para hacer coaching y para instruir alrededor del método. Es frecuente que tengamos invitados de otros sistemas para enriquecer nuestra propia escuela. Es la principal fortaleza del programa porque es plural en cuanto a los enfoques. Así contamos con expertos en lenguaje ontológico, pensamiento sistémico, vida empresarial, life coaching, team coaching, corporalidad, emocionalidad y muchas variantes del coaching, que es difícil encontrarlas en una sola persona. La diversidad es la característica de este equipo. Cuando un equipo tiene un propósito tan fuerte como construir un mundo mejor, las diferencias expanden y enaltecen. Aldea AIAC Tal vez lo mejor que tenga que ofrecer el sistema es su aldea, su tribu, su gente. En la aldea coincidimos todos, maestros, egresados, clientes, proveedores, participantes y amigos. AIAC Empresarial Es una alianza de empresas consultoras de América latina enfocada a satisfacer necesidades del sector empresarial, a nivel privado y público, para lo cual diseña y ejecuta, intervenciones a la medida, que tengan que ver con inteligencian sistémica, transformación ontológica, coaching, capacitación; en diferentes formatos y alcances: diplomados, certificaciones, talleres, seminarios, eventos, congresos, conferencias, colaboraciones, asociaciones y alianzas estratégicas con otros despachos y universidades. Para este efecto contamos con el apoyo de una RED versátil de consultores, coaches y facilitadores; ampliamente distribuidas en todo el continente, del norte al sur. Imagine System Blog de inteligencia sistémica empresarial dirigida a coaches y líderes corporativos, desde la voz y la mirada de expertos de diferentes disciplinas que sumen, multipliquen y sean factor exponencial para elevar el nivel de conciencia organizacional, su capacidad para innovar y armonizar, así como para hacer sustentable la operación de aquellas empresas que quieren construir un mundo mejor.

Líder Coach Certificado

Líder Coach Certificado Ciudad de México Puerto Vallarta Hermosillo Ciudad Juárez Mérida Costa Rica Bogotá El Salvador Abiertas las inscripciones para sus programas para el 2015 ci a international accredited Líder Coach Certificado

Más detalles

Líder Coach Certificado

Líder Coach Certificado Ciudad de México Puerto Vallarta Hermosillo Ciudad Juárez Mérida Costa Rica Bogotá El Salvador Abiertas las inscripciones para sus programas para el 2015 ci a international accredited Líder Coach Certificado

Más detalles

Ciudad de México Puerto Vallarta Hermosillo Ciudad Juárez Mérida Costa Rica Bogotá El Salvador. Valores agregados AIAC

Ciudad de México Puerto Vallarta Hermosillo Ciudad Juárez Mérida Costa Rica Bogotá El Salvador. Valores agregados AIAC Ciudad de México Puerto Vallarta Hermosillo Ciudad Juárez Mérida Costa Rica Bogotá El Salvador ci a international accredited Valores agregados AIAC Desarrollo y certificación de competencias de liderazgo

Más detalles

Professional Master Coach Hablar, vender y vivir, del y para el Coaching. Tercer nivel. Aplican coaches de otras escuelas. 12 créditos.

Professional Master Coach Hablar, vender y vivir, del y para el Coaching. Tercer nivel. Aplican coaches de otras escuelas. 12 créditos. ci a international accredited Professional Master Coach Hablar, vender y vivir, del y para el Coaching. Tercer nivel. Aplican coaches de otras escuelas. E 12 créditos 600 horas ste certificado se obtiene

Más detalles

Ciudad de México Puerto Vallarta Hermosillo Ciudad Juárez Mérida Costa Rica Bogotá El Salvador

Ciudad de México Puerto Vallarta Hermosillo Ciudad Juárez Mérida Costa Rica Bogotá El Salvador Ciudad de México Puerto Vallarta Hermosillo Ciudad Juárez Mérida Costa Rica Bogotá El Salvador Abiertas las inscripciones para sus programas para el 2015 ci a international accredited Líder Coach Sistémico

Más detalles

COACHING SOCIAL DE EQUIPOS. Primer programa especializado en la transformación y potenciación de equipos en cualquier ámbito social

COACHING SOCIAL DE EQUIPOS. Primer programa especializado en la transformación y potenciación de equipos en cualquier ámbito social COACHING SOCIAL Primer programa especializado en la transformación y potenciación de equipos en cualquier ámbito social SOMOS CIVSEM CIVSEM es investigación, divulgación y formación en valores. Nos dedicamos

Más detalles

Ontología conversacional Visión sistémica Gestión humana PRACTITIONER LEVEL

Ontología conversacional Visión sistémica Gestión humana PRACTITIONER LEVEL Ontología conversacional Visión sistémica Gestión humana PRACTITIONER LEVEL Estimado alumno, Bienvenido al programa de Máster Internacional en Coaching Empresarial, modalidad VIP. Es un gusto que nos hayas

Más detalles

Programa de Liderazgo & Certificaciones Profesionales (LCP) ECOP. Escuela de Coaching Ontológico Profesional. Certificación

Programa de Liderazgo & Certificaciones Profesionales (LCP) ECOP. Escuela de Coaching Ontológico Profesional. Certificación Programa de Liderazgo & Certificaciones Profesionales (LCP) ECOP Escuela de Coaching Ontológico Profesional Certificación Liderazgo con Propósito Un equipo de consultores, investigadores y formadores en

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC

CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC 1. QUE ES LA CERTIFICACION DE COACH INTEGRAL BAJO LA LICENCIA DE LA IAC COACHING MASTERIES : La certificación de Coaching Integral bajo

Más detalles

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Acompañamos procesos de transición profesional para personas y equipos. Enero 2009. PRESENTACIÓN Valors i Persones acompañamos

Más detalles

LÍDER COACH Desarrollando competencias

LÍDER COACH Desarrollando competencias 2013 LÍDER COACH Desarrollando competencias "Será líder quien tenga la capacidad para motivar a los demás a crecer, el que se preocupe por el desarrollo del otro y sobre todo quien esté dispuesto a aprender

Más detalles

Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado Universidad Autónoma de Chihuahua

Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado Universidad Autónoma de Chihuahua Propuesta Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado Universidad Autónoma de Chihuahua Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado I. Presentación A lo largo de cuatro años hemos estado comprometidos

Más detalles

DIPLOMADO EN CERTIFICACIÓN EN COACHING HUMANISTA

DIPLOMADO EN CERTIFICACIÓN EN COACHING HUMANISTA DIPLOMADO EN CERTIFICACIÓN EN COACHING HUMANISTA Objetivo General: Brindar los conocimientos del ámbito coaching así como desarrollar las habilidades básicas de esta disciplina para el desarrollo personal

Más detalles

Inspiramos descubrimiento y transformación

Inspiramos descubrimiento y transformación COACHING El Coaching consiste en trabajar junto al cliente en un proceso creativo y estimulante, que le sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional El coaching profesional consiste

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO. humancompany.cl

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO. humancompany.cl PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO humancompany.cl EQUIPO HABILIDAD ESTRATEGIA EQUILIBRIO COACHING EJECUTIVO 2015 La sociedad en que hoy vivimos, participa de un vertiginoso y radical proceso

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

DIPLOMADO FORMACIÓN INTEGRAL

DIPLOMADO FORMACIÓN INTEGRAL DIPLOMADO FORMACIÓN INTEGRAL EN COACHING DURACIÓN: 126 HORAS INICIO: 22 DE MAYO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. Tel. 01 800 8410 871 / 01 (449) 158 0690 ALCANCE El participante adquirirá las competencias

Más detalles

Uno de los desafíos que muchas veces nos planteamos en la vida es el de descubrir quiénes somos y qué es realmente lo que queremos en la vida.

Uno de los desafíos que muchas veces nos planteamos en la vida es el de descubrir quiénes somos y qué es realmente lo que queremos en la vida. Presentación: fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la

Más detalles

Capacitación Profesional De Coaching. Catálogo del Curso

Capacitación Profesional De Coaching. Catálogo del Curso Capacitación Profesional De Coaching Bienvenidos! Bienvenida del Dr. J. Val Hastings, MCC, Fundador Y Presidente Gracias por inscribirse en esta intensiva y práctica capacitación, acreditada por el ICF.

Más detalles

ALCANZANDO EL VERDADERO ÉXITO DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO

ALCANZANDO EL VERDADERO ÉXITO DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO ALCANZANDO EL VERDADERO ÉXITO DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO El Camino Asesores es la empresa representante de la firma Character First en EEUU, una organización fundada en ese país hace 20 años con presencia

Más detalles

Modelo de Coaching Empresarial

Modelo de Coaching Empresarial Modelo de Coaching Empresarial 1 2 1. PROPÓSITO GENERAL Nuestro método de Coaching es un proceso de cambio interactivo y de renovación, orientado a generar acciones y a obtener resultados que antes no

Más detalles

PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL

PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL ANTECEDENTES DEL COACHING EMPRESARIAL El coaching tiene su origen en la década del 80 en el ámbito deportivo, dándose a conocer cuando entrenadores

Más detalles

GCEL Corporativo contamos con una gama de productos y servicios que se ajustan a sus necesidades. E-mail: dir@gcel.com.mx Tel.: 5617 4707 / 5338 8251

GCEL Corporativo contamos con una gama de productos y servicios que se ajustan a sus necesidades. E-mail: dir@gcel.com.mx Tel.: 5617 4707 / 5338 8251 Desde cualquier ángulo que analice a su organización, lo que Usted está buscando son resultados positivos que se traduzcan en éxito para el negocio y finalmente impacten en el fortalecimiento de la organización.

Más detalles

MISION VISION. María José Mafla Paz psicóloga / especialista en gerencia del talento humano / Life Coach.

MISION VISION. María José Mafla Paz psicóloga / especialista en gerencia del talento humano / Life Coach. Psicóloga, especialista en gerencia del talento humano, life coach y arteterapeuta; con una sólida preparación científica en entrenamiento de alto nivel con metodología coaching en el ámbito personal,

Más detalles

La Firma. Número. en Coaching de Negocios. Información de la franquicia

La Firma. Número. en Coaching de Negocios. Información de la franquicia La Firma Número en Coaching de Negocios en el Mundo. Información de la franquicia Si piensas en invertir en tu propio negocio, lo mejor será que te asegures de tener las mayores posibilidades de éxito

Más detalles

Cuerpo y Movimiento. Programa Avanzado de Coaching. En Chile! 12ª versión Un programa de The Newfield Network Chile

Cuerpo y Movimiento. Programa Avanzado de Coaching. En Chile! 12ª versión Un programa de The Newfield Network Chile Programa Avanzado de Coaching En Chile! Primera Conferencia: 26, 27, 28, 29 y 30 de Agosto de 2014 Segunda Conferencia: 2, 3, 4, 5 y 6 de diciembre de 2014 12ª versión Un programa de The Newfield Network

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Coaching. Programa de Formación de Coaches

Coaching. Programa de Formación de Coaches Coaching Programa de Formación de Coaches INTRODUCCIÓN El Coaching es una nueva disciplina, que tiene como propósito promover a las personas o equipos a mejorar su desempeño y sus capacidades y a convertirse

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

INICIO 01 Septiembre 2014

INICIO 01 Septiembre 2014 Séptima Generación Programa acorde a los lineamientos establecidos por la International Coach Federation (ICF) para aplicar a la Acreditación de Coach Certificado Asociado (ACC) INICIO 01 Septiembre 2014

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL Coaching Modelo Q Qué es el Modelo Q? El Modelo Q de Coaching es un marco de referencia que ha estado en uso los últimos cinco años por los coaches de Quídam Global,

Más detalles

Coaching con Caballos. Coaching con Caballos enfocado al Liderazgo

Coaching con Caballos. Coaching con Caballos enfocado al Liderazgo Coaching con Caballos Coaching con Caballos enfocado al Liderazgo COACHING CON CABALLOS ENFOCADO AL LIDERAZGO OBJETIVO El liderazgo es la capacidad de hacer que otras personas trabajen de manera entusiasta

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL Las organizaciones actuales requieren de profesionales capaces de identificar y desarrollar sus talentos para convertirlos en fortalezas

Más detalles

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras EL IPADE Principios e historia El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa IPADE, es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Fundado en la Ciudad de México en 1967 por varios

Más detalles

:: Multimediales y de Comunicación ORGANIZACIONES POLÍTICAS ORGANIZACIONES GREMIALES

:: Multimediales y de Comunicación ORGANIZACIONES POLÍTICAS ORGANIZACIONES GREMIALES El Coach Organizacional Ontológico es un profesional que a partir de un conjunto de conocimientos y de competencias adquiribles y aprensibles permite a la gente resolver situaciones problemáticas y hacerse

Más detalles

De Profesión Coach. Convierte una pasión en tu medio de vida

De Profesión Coach. Convierte una pasión en tu medio de vida De Profesión Coach Convierte una pasión en tu medio de vida España Italia Portugal Latinoamérica De Profesión Coach Descripción Quieres alcanzar tu visión convirtiendo tu motivación y conocimientos de

Más detalles

Coaching e Innovación. El coaching empresarial

Coaching e Innovación. El coaching empresarial Coaching e Innovación. El coaching empresarial Los objetivos de este curso de coaching se centran en el coaching empresarial. Estamos convencidos de que el coaching tiene su paso más desafiante y productivo

Más detalles

Programa de coaching PARA emprendedores

Programa de coaching PARA emprendedores Supera tu marca Programa de coaching PARA emprendedores Inscripciones: www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es Inicio: 24 de septiembre, Toledo Inscripciones hasta el 21 de septiembre Te has sentido

Más detalles

CURSO: MÉTODO COACHING. CAMINO A LA EXCELENCIA DIRECTIVA

CURSO: MÉTODO COACHING. CAMINO A LA EXCELENCIA DIRECTIVA CURSO: MÉTODO COACHING. CAMINO A LA EXCELENCIA DIRECTIVA Goleman, D., Boyatzis, R., Mckee, A. (2002) afirman que en las empresas más sólidas y estables, la formación continua de los líderes constituye

Más detalles

COMPETENCIAS GENÉRICAS PARA LA EDUCACIÓN CGE"

COMPETENCIAS GENÉRICAS PARA LA EDUCACIÓN CGE COMPETENCIAS GENÉRICAS PARA LA EDUCACIÓN CGE" Dirigido a: directivos, equipos de gestión y docentes" mayo a octubre de 2014 Antecedentes del programa Ontología del Lenguaje nos permite ofrecer una mirada

Más detalles

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015.

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. INFORMACION GENERAL Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. Presentación La Asociación para el Liderazgo en Guatemala,

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY DIPLOMADO

TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY DIPLOMADO TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 CÓMO INCREMENTAR TU INTELIGENCIA EMOCIONAL CON LEGO SERIOUS PLAY 10, 11 Y 12 DICIEMBRE 2015 M2 EQUIPOS QUE TRIUNFAN 7, 8 Y 9 ENERO

Más detalles

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos DURACIÓN Dos semestres académicos DIRIGIDO A Profesionales de diversas disciplinas que lideren o trabajen en procesos de recursos humanos,

Más detalles

Seminario. Liderazgo a través del COACHING

Seminario. Liderazgo a través del COACHING Seminario Liderazgo a través del COACHING 1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA El propósito de este programa consiste en contribuir al desarrollo de personas que ocupen puestos de responsabilidad y gestión

Más detalles

amos por un Responsable

amos por un Responsable amos por un Responsable Responsabilidad Social informe 2014 Índice 1.- Carta de la Dirección General. 2.- Alcance del Informe. 3.- Perfil Corporativo. 4.- Vamos por un Mundo Responsable. 5.- Pilares de

Más detalles

http://actualizacion.itesm.mx

http://actualizacion.itesm.mx Diplomado Certificación en Coaching Integral Para todo ser humano actualmente representa un desafío adaptarse a los diferentes cambios que el entorno le está solicitando y aún más adaptarse dentro de contextos

Más detalles

PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL

PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL THINKING PEOPLE Coaching Organizacional Coaching de Equipos Coaching Ejecutivo El coaching en Thinking People: En Thinking

Más detalles

Organiza: Certifica: Organiza:

Organiza: Certifica: Organiza: Organiza: Certifica: Organiza: Formación Internacional en Entrenamiento y Coaching Profesional Desde nuestra perspectiva, hemos creado la mejor opción para certificarte como Coach y Entrenador Profesional.

Más detalles

Coaching Modelo Q QUÉ ES EL MODELO Q? FECHAS 2011/2012 (MEXICO)

Coaching Modelo Q QUÉ ES EL MODELO Q? FECHAS 2011/2012 (MEXICO) PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL Coaching Modelo Q QUÉ ES EL MODELO Q? El Modelo Q de Coaching es un marco de referencia que ha estado en uso los últimos cinco años por los coaches de Quídam Global,

Más detalles

Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos

Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos Llevamos 30 años de experiencia en la región por lo que nuestros egresados se contratan antes de terminar la carrera. DEPARTAMENTO DE NEGOCIOS iberopuebla.mx

Más detalles

ESCUELA FORMACIÓN EN COACHING Y AGENTE DE CAMBIO

ESCUELA FORMACIÓN EN COACHING Y AGENTE DE CAMBIO FORMACIÓN EN COACHING Y AGENTE DE CAMBIO Un nuevo cielo y una nueva tierra. MISIÓN Lo que nos mueve es un infinito amor incondicional por la vida en todas sus formas. Nuestra misión en la Escuela es capacitar

Más detalles

Coaching & Management. Presentación 2015

Coaching & Management. Presentación 2015 Coaching & Management Presentación 2015 Instituto de Coaching Ejecutivo CORAOPS ICE CORAOPS es una empresa especializada en servicios de Coaching & Management, líder en la implementación de programas

Más detalles

Programa de coaching ejecutivo y desarrollo de personas. VI Edición

Programa de coaching ejecutivo y desarrollo de personas. VI Edición Programa de coaching ejecutivo y desarrollo de personas VI Edición Bienvenidos Javier Cantera Socio Director Blc Coaching & Mentoring Bienvenidos al Programa de Coaching Ejecutivo y Desarrollo de Personas

Más detalles

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones Vivimos y trabajamos en un mundo cambiante. Continuamente surgen nuevas problemáticas y las empresas necesitan encontrar soluciones para continuar creciendo. Si no estamos constantemente aprendiendo acerca

Más detalles

Programa COACH TRAINER. by Swim&Coach. Una manera de ser y hacer diferentes para conseguir lo que te propongas

Programa COACH TRAINER. by Swim&Coach. Una manera de ser y hacer diferentes para conseguir lo que te propongas Una manera de ser y hacer diferentes para conseguir lo que te propongas QUIERES PODER ACOMPAÑAR A LAS PERSONAS HACIA SUS OBJETIVOS? LA PROFESIÓN DE COACH ES UNA DE LAS QUE MÁS SE HA DESARROLLADO DESDE

Más detalles

CENTRO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN CENTRO FOX

CENTRO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN CENTRO FOX CENTRO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN CENTRO FOX O F E R T A A C A D É M I C A 2 0 1 5 ENERO 2015 PERFORMANCE REVIEW Fecha: 15 y 16 de Enero 2015 Programa orientado al desarrollo de competencias genéricas

Más detalles

Coaching Sistémico y Desarrollo Humano para la toma de decisiones

Coaching Sistémico y Desarrollo Humano para la toma de decisiones PROGRAMA CURSO TALLER: Descripción: Coaching Sistémico y Desarrollo Humano para la toma de decisiones Coaching sistémico y Desarrollo Humano para toma de decisiones es un curso vivencial que combina de

Más detalles

Diplomado Coaching Ontológico CANCUN 6 Junio 2015.

Diplomado Coaching Ontológico CANCUN 6 Junio 2015. Diplomado Coaching Ontológico CANCUN 6 Junio 2015. El arte de transformar tu mundo Qué es el coaching ontológico? El coaching ontológico es una novedosa práctica profesional, de creciente auge, que es

Más detalles

Cerradores Perros Cómo ganar tu 1er Millón

Cerradores Perros Cómo ganar tu 1er Millón Cerradores Perros Cómo ganar tu 1er Millón Exitoso curso de ventas!, aprenderás técnicas de la Ingeniería de la Persuasión, uno de los modelos de ventas mas poderosos que existen hasta el momento, sus

Más detalles

Coaching con PNL para abogados

Coaching con PNL para abogados Coaching con PNL para abogados 2 SESIONES DE COACHING INDIVIDUAL INCLUIDAS EL COACHING CON PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) ES UNA FORMACIÓN TEORICOPRÁCTICA QUE DOTA AL PROFESIONAL CON LOS FUNDAMENTOS

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACIÓN

DOSSIER DE PRESENTACIÓN DOSSIER DE PRESENTACIÓN OpenUpCOACH Franquicias Coach integral: OpenUpCOACH es empresa Líder en el servicio integral de coaching. Ofrece programas de coach empresarial, ejecutivo-directivo, de equipos,

Más detalles

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO GENERAL

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO GENERAL INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO GENERAL La capacitación técnica es necesaria, pero no es suficiente para alcanzar con éxito los objetivos. Y muchas veces, el foco de las capacitaciones se centra en los procesos,

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

Algunas diferencias del Coaching Sistémico con otras modalidades

Algunas diferencias del Coaching Sistémico con otras modalidades Algunas diferencias del Coaching Sistémico con otras modalidades Coaching vs. especialidad / modalidad Punto importante es entender la diferencia que existe entre coaching y la especialidad o la modalidad.

Más detalles

Ment ring Programa de certificación como Coach Ontológico The Newfield Network

Ment ring Programa de certificación como Coach Ontológico The Newfield Network Escuela Internacional de Coaching Ontológico Ment ring Programa de certificación como Coach Ontológico The Newfield Network 2015 Versión CHILE Inicio 22 de Abril Versión C ARIBE & MÉ XICO Inicio 25 de

Más detalles

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 formación y capacitación para profesionales. CONSULTORIA HZ CONSULTORÍA Tel. 943396910 Móvil. 670285596 Fax. 943392406 formacion@hzconsultoria.org ITAD

Más detalles

CCA-Consulting. Confianza-Compromiso-Aprendizaje

CCA-Consulting. Confianza-Compromiso-Aprendizaje CCA-Consulting Confianza-Compromiso-Aprendizaje Índice Por qué Coaching? Beneficios de un proceso de Coaching Presentación CCA-Consulting Que hacemos en CCA CCA-Coaching CCA-Consultoría. CCA-Formación

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

Agosto 2015 Y HAZLO AHORA. Haz que tu vida cambie. Internacionales. en COACHING

Agosto 2015 Y HAZLO AHORA. Haz que tu vida cambie. Internacionales. en COACHING Certificaciones CUPOS LIMITADOS Internacionales en COACHING Agosto 2015 Certificaciones Internacionales en: Coaching Gerencial Life Coaching Fundamental Coaching Skills Haz que tu vida cambie Y HAZLO AHORA

Más detalles

DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES

DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES Diploma en Liderazgo y Coaching Escuela de Negocios Instituto BIOS Página 1 de 5 DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES OBJETIVOS GENERALES En un contexto en el que las organizaciones se encuentran inmersas

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Empresarios y ejecutivos a nivel de dirección y gerencia, consultores y coaches profesionales

Empresarios y ejecutivos a nivel de dirección y gerencia, consultores y coaches profesionales Empresarios y ejecutivos a nivel de dirección y gerencia, consultores y coaches profesionales ERIAC Capital Humano y Dunhe unen sus esfuerzos para ofrecer el diplomado en Coaching a la comunidad empresarial.

Más detalles

INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS BARCELONA 2015-2016 CURSO DE INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN DATOS BÁSICOS Titulación Certificado del Curso de Innovación y Liderazgo en

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Nuestra capacidad es mucho mayor de lo que creemos y sentimos. El Coaching es una metodología de transformación

Más detalles

COACHING PARA LA TRANSFORMACIÓN Y EL CAMBIO

COACHING PARA LA TRANSFORMACIÓN Y EL CAMBIO COACHING PARA LA TRANSFORMACIÓN Y EL CAMBIO COACHING PARA LA TRANSFORMACIÓN Y EL CAMBIO PROGRAMA DIRIGIDO A COACHES DE CUALQUIER ESCUELA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Más detalles

Hazte un Business Team Coach. (Coach ejecutivo o empresarial) Tels. 5026-4575 5026-4576 www.cidecmexico.com

Hazte un Business Team Coach. (Coach ejecutivo o empresarial) Tels. 5026-4575 5026-4576 www.cidecmexico.com Hazte un Business Team Coach (Coach ejecutivo o empresarial) Tels. 5026-4575 5026-4576 www.cidecmexico.com Certificación en Business team coach Un líder según la Real Academia de la Lengua Española es

Más detalles

Blue Wing Coaching es líder en desarrollo de liderazgo, coaching ejecutivo y organizacional y gestión de procesos

Blue Wing Coaching es líder en desarrollo de liderazgo, coaching ejecutivo y organizacional y gestión de procesos Blue Wing Coaching es líder en desarrollo de liderazgo, coaching ejecutivo y organizacional y gestión de procesos A través del diseño personalizado de programas de intervención integrales desarrollamos

Más detalles

Programa de Formación de Supervisor Coach

Programa de Formación de Supervisor Coach Programa de Formación de Supervisor Coach La información contenida en la totalidad de este documento es clasificada como confidencial. Se le da al cliente con la confianza de que no será usada o divulgada

Más detalles

FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015

FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015 FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015 Programa integral para el Desarrollo Personal y Profesional con especialización en Diseño de Conversaciones. Directora: Lic. Sandra Munk CAPACITY BUILDING Coaching

Más detalles

Coaches para el Empoderamiento Personal y Organizacional - CEPO

Coaches para el Empoderamiento Personal y Organizacional - CEPO Coaches para el Empoderamiento Personal y Organizacional - CEPO 1. Objetivos Un primer objetivo del Programa es que equipos, empresas u organizaciones incorporen enfoques, herramientas y prácticas de empoderamiento

Más detalles

Programa de supervisión y técnicas corporales aplicadas al coaching

Programa de supervisión y técnicas corporales aplicadas al coaching El coaching se produce fundamentalmente en un espacio conversacional, por lo que, como coaches, estamos sobre todo entrenados en trabajar desde el lenguaje, y... Cómo trabajamos el cuerpo y la emoción?

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL Inicio mes de Abril 2011 Tiene una duración de diez meses, y el objetivo principal es que el alumno aprenda y experimente la práctica del

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

Los seres humanos somos felices siendo creativos. Grow. Formación y Certificación en COACHING ESENCIAL. vivegrow.com

Los seres humanos somos felices siendo creativos. Grow. Formación y Certificación en COACHING ESENCIAL. vivegrow.com Carta descriptiva Los seres humanos somos felices siendo creativos Qué es coaching? Consiste en acompañar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial,

Más detalles

Coaching para la transformación personal

Coaching para la transformación personal Coaching para la transformación personal 1 2 PROPÓSITO GENERAL Nuestro método de Coaching es un proceso de cambio interactivo y de renovación, orientado a generar acciones y a obtener resultados que antes

Más detalles

Su empresa requiere mayores utilidades y mejorar su productividad?

Su empresa requiere mayores utilidades y mejorar su productividad? CAPACITACIÓN EMPRESARIAL Su empresa requiere mayores utilidades y mejorar su productividad? Por qué es importante capacitar a su personal? El 23% de los empleados generan más recursos a la empresa después

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

RRHH. capacitación. Contiene la solución para la. de los. Contact Center. de tu. Aprendizaje dinámico basado en situaciones reales de tu negocio.

RRHH. capacitación. Contiene la solución para la. de los. Contact Center. de tu. Aprendizaje dinámico basado en situaciones reales de tu negocio. Contiene la solución para la capacitación Aprendizaje dinámico basado en situaciones reales de tu negocio. Materiales de alta calidad que refuerzan el conocimiento. Trainners con experiencia internacional

Más detalles

Programa de Capacitación en Responsabilidad Social Empresarial / Cemefi 2011

Programa de Capacitación en Responsabilidad Social Empresarial / Cemefi 2011 Programa de Capacitación en Responsabilidad Social Empresarial / Cemefi 2011 Cemefi propone este plan de entrenamiento orientado a satisfacer las necesidades de formación y profesionalización de las empresas

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS COMO BASE DEL EMPODERAMIENTO PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER

Más detalles

Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia

Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia Qué es el Coaching? El coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial, mediante un gran conjunto de herramientas, técnicas

Más detalles

CAS-CHILE. Líder en Software de Gestión Pública

CAS-CHILE. Líder en Software de Gestión Pública Líder en Software de Gestión Pública CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA UTILIZANDO EL BALANCED SCORECARD: NUEVE PASOS PARA EL ÉXITO -Balanced Scorecard Institute

Más detalles

UN CAMINO HACIA EL LIDERAZGO PERSONAL Y PROFESIONAL Coaching Negociación Comunicación eficaz Gestión de Proyectos

UN CAMINO HACIA EL LIDERAZGO PERSONAL Y PROFESIONAL Coaching Negociación Comunicación eficaz Gestión de Proyectos UN CAMINO HACIA EL LIDERAZGO PERSONAL Y PROFESIONAL Coaching Negociación Comunicación eficaz Gestión de Proyectos PROGRAMA DE DESARROLLO INTEGRAL MODALIDAD INTENSIVA Basado en el Coaching Ontológico, la

Más detalles

COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO

COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO Objetivo Desarrollar herramientas de coaching para los lideres con las cuales fortalezcan sus vínculos logrando acercarse

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

Coaching. Desde una mirada. sistémica y un. de equipos. quipos. paradigma relacional. coaching. Organiza y certifica. oaching

Coaching. Desde una mirada. sistémica y un. de equipos. quipos. paradigma relacional. coaching. Organiza y certifica. oaching oaching Desde una mirada Coaching de equipos sistémica y un y otros quipos enfoques paradigma relacional Organiza y certifica psicologíadeportiva Este curso propone la indagación de aquellos conocimientos/

Más detalles

Art of Hosting El Arte del Liderazgo Participativo

Art of Hosting El Arte del Liderazgo Participativo Art of Hosting El Arte del Liderazgo Participativo Quito 16 al 18 Abril, 2015 Cómo generamos conversaciones entre actores diversos para co- crear soluciones innovadoras? Qué es el Art of Hosting? Art of

Más detalles