Queen Alarm Control de acceso y presencia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Queen Alarm Control de acceso y presencia"

Transcripción

1 Queen Alarm Control de acceso y presencia

2 Índice de contenidos 1. INTRODUCCIÓN INSTALACIÓN INICIAR EL PROGRAMA EL MENÚ CONFIGURACIÓN USUARIOS LICENCIA EMPRESA TERMINALES EMPLEADOS HORARIOS CALENDARIOS INCIDENCIAS ACCESO TARJETAS FICHAJES ASISTENCIA BACKUPS INFORMES...38

3 1. Introducción Bienvenido al Software de Queen Alarm. En primer lugar queremos darle las gracias por haber depositado su confianza en nosotros y esperamos que nuestro software sea de su agrado y cumpla con todas sus necesidades. Queen Alarm está compuesto de dos módulos, el módulo control de presencia y el módulo de control de accesos. Si necesita información adicional o tiene alguna consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros en: Tel

4 2. Instalación Antes de comenzar a utilizar el software, debe de realizar la instalación del software a través del programa de instalación que se le ha proporcionado. En cuanto pulse dos veces (doble click) sobre el icono de instalación se iniciará el proceso de instalación. El proceso de instalación es realmente sencillo, aunque en determinados sistemas requiere en alguna acción por su parte, como la introducción de la contraseña de administrador. Una vez que haya finalizado todos los pasos de la instalación se le solicitará que reinicie el ordenador, paso que deberá realizar para el correcto funcionamiento del aplicativo. 2.1 Iniciar el programa El instalador añade accesos directos al programa en el escritorio (ver imagen más abajo) y el menú de inicio. Para poder arrancar el programa deberá pulsar sobre el icono de la aplicación, que el instalador ha dejado en el escritorio.

5 Una vez ejecutemos la aplicación aparecerá la siguiente pantalla, donde deberá introducir los datos de acceso. Los datos de acceso por defecto para acceder al aplicativo son: Usuario: Contraseña: Una vez hayamos accedido con los datos anteriormente indicados nos aparecerá la siguiente pantalla, desde la que podremos acceder a cualquier sección de la aplicación. En el menú superior derecho se encuentran los apartados que hacen referencia al funcionamiento del programa en sí. Justo debajo, ocupando toda la pantalla, se encuentra el menú principal, desde el que se gestionan los distintos contenidos, como empleados, terminales, etc. El programa cancelará la conexión automáticamente tras 20 minutos de inactividad. Si lo desea podrá cerrar la conexión en cualquier momento, bien cerrando la ventana o pulsando desconexión en la parte derecha del menú superior. Nota: la primera vez que acceda al sistema, se le mostrará un asistente guiado para configurar los aspectos más comunes, como el nombre de la empresa, la creación de un horario o un calendario laboral por defecto.

6 3. El menú A continuación, aparecen detallados todos los elementos del menú de la aplicación, con una breve descripción de cada uno de ellos. Empresa : El área de empresa contiene toda la información de la sociedad, incluida información de las delegaciones y de los departamentos. Terminales: Desde aquí se podrá dar de alta los diferentes terminales de los que dispone la empresa. Empleados: Desde aquí podrá gestionar todos sus empleados, incluyendo datos personales, datos de la empresa, terminales de acceso del trabajador, calendario laboral Horarios: En la sección horarios podrá definir los distintos horarios que van a usar sus empleados. Calendarios: Desde aquí podrá definir todos los calendarios que desee. Incidencias: Área donde se podrán dar de alta las distintas incidencias que van a usar sus empleados a la hora de fichar, sirve para especificar los motivos de las diferentes ausencias causadas por asuntos personales, bajas médicas, salidas comerciales, etc Acceso: Desde aquí se determinan las diferentes franjas horarias de acceso que tienen los terminales. Tarjetas: mediante esta opción podémos crear un rango de tarjetas. Fichajes: mediante esta opción podrá ver los marcajes de sus empleados. Podrá además remarcar las ausencias de su personal utilizando la opción Mostrar ausencias. Asistencia: esta opción le mostrará en tiempo real los trabajadores que están dentro de la empresa y los que están fuera o no han fichado. Backup: La sección Backup es una herramienta desde la que podrémos realizar una copia de seguridad de toda la base de datos. Informes: esta opción le permite emitir los distintos informes y listados de la aplicación.

7 4. Configuración Los datos aquí mostrados son necesarios para el funcionamiento del programa. Por favor, no cambie ningún valor si no está completamente seguro de su repercusión.

8 5. Usuarios En este apartado se muestra la lista de usuarios que tienen acceso al programa. Por defecto se crea un usuario llamado administrador, que no se puede borrar, con acceso a la totalidad del programa. Para añadir un usuario pulse sobre el enlace añadir usuario. Se le mostrará la siguiente pantalla:

9 Rellene los campos y pulse el botón Guardar datos para crear el usuario. Si la casilla activo no está marcada, no se habilitará su acceso al programa. Si marca la casilla recibir notificaciones, este usuario recibirá en pantalla una notificación cada vez que un empleado realice un fichaje, con un retraso máximo de 1 minuto. Nota: el usuario sólo recibirá las notificaciones de los empleados que tengan habilitadas las notificaciones. Ver apartado Empleados de este manual más adelante. Podrá gestionar a qué partes del programa tiene acceso cada empleado. Marque las casillas de las secciones a las que desea dar acceso. Seleccione también si desea que el usuario tenga un acceso total a dicha sección (dar de alta, modificar, borrar) o solamente visualizar los datos.

10 6. Licencia En esta sección se muestra la información de licencia de su copia de Queen Alarm. En función de la licencia adquirida tendrá un control más o menos completo del programa. No olvide conectar la llave USB que se le proporcionó junto al software. La cantidad de empleados, o el total de conexiones simultáneas, por ejemplo, dependen únicamente de la licencia de la llave USB.

11 7. Empresa El primer botón que nos encontramos en la aplicación es el de Empresa, en este apartado podrá configurar todos los datos correspondientes a la sociedad. Para poder empezar a utilizar el programa debemos de rellenar todos los datos de la empresa, cuanto más información introduzca, más completos serán los que genere. Hay que destacar que es muy importante la insercción del logotipo ya que será la imagen que saldrá en todos los informes. Una vez rellenado los datos de la empresa, puede proceder a rellenar los datos de la delegación. Para ello deberá pulsar en el texto que indica Crear una nueva delegación. Acto seguido se abrirá una ventana donde rellenar todos los datos necesarios. En caso de que desee modificar una delegación desde la pantalla principal de empresa, pulse sobre el icono simbolizado con un lápiz y cambie los datos en la ventana que aparece. Para eliminar una delegación simplemente pulse sobre el icono que tiene una cruz.

12 Para crear un departamento siga los mismos pasos que para crear una delegación.pulse el texto Crear un nuevo departamento y a continuación rellene los campos solicitados. Para modificar o eliminar un departamento use los iconos que hay en la lista de departamentos, el lápiz para modificarlo y la cruz para eliminarlo.

13 8. Terminales Esta sección es una de las más importantes del sistema ya que le permite configurar los distintos terminales que van a estar trabajando con su aplicación. Si el terminal no se configura correctamente no será posible descargar los datos del mismo, ni traspasar datos de acceso entre los diferentes aparatos configurados. Al dar de alta un terminal, se le mostrará la pantalla de configuración: Rellene como mínimo el campo nombre, modelo y tipo de conexión (sólo Ethernet actualmente). Al seleccionar este último, le aparecerá el campo IP y puerto. Introduzca la dirección IP del terminal. Una vez complete estos datos podrá comprobar la conectividad pulsando en el botón Comprobar conexión.

14 Nota: Los tipos de acceso y módulos se activarán en función del modelo de terminal seleccionado.

15 En cuanto cree el primer terminal, aparecerá un listado con todos los terminales. En esta página del listado de terminales podrá determinar si el terminal tiene conexión, seleccionando la opción Mostrar información de conexión, momento en el cual al pulsar filtrar nos mostrará en el listado sin el terminal tiene conexión o no. Rellene el campo nombre y pulse filtrar para buscar un terminal en concreto.

16 Al pulsar desde el listado de terminales el botón Sincronizar fecha/hora aparecerá una lista de terminales que podemos seleccionar. Los seleccionados se actualizarán con la fecha y hora actuales del sistema. Desde el listado de terminales, pulsando el icono de edición (lápiz) del terminal, accederá a la edición del mismo, pantalla desde la cual podrá modificar su configuración, sincronizar la fecha/ hora, comprobar la conectividad de éste e importar los marcajes almacenados en el mismo. Los marcajes del terminal se traspasan al software de Queen Alarm cada minuto. Este proceso podrá realizarse manualmente en caso de perder la conectividad con el terminal.

17 Para ello descargue los datos almacenados en el terminal a un pen drive (lápiz USB). Para ello siga las instrucciones del terminal. Cuando haya completado la descarga de marcajes, inserte el pen drive en su ordenador y pulse sobre el enlace Importar marcaje de USB. Le aparecerá la ventana siguiente donde seleccionar el fichero con los marcajes y el terminal del cual fueron descargados.

18 9. Empleados Este es uno de los apartados más importantes de la aplicación y también uno de los más laboriosos ya que debe de definir los horarios y calendarios laborables de cada empleado. Al dar de alta el primer empleado, nos aparecerá una ventana con tres pestañas: Empleado, Datos personales y Datos empresa.

19 En la pestaña Empleado deberá rellenar los datos marcados como obligatorios e indicar si desea que se emitan notificaciones cada vez que haga un fichaje, en cuyo caso los usuarios configurados para recibir notificaciones recibirán un aviso por pantalla. Desde el area Empleado también puede asignar o borrar las huellas del empleado, descargar datos de los terminales y exportar huellas. Pulse asignar/borrar huellas para registrar las huellas dactilares mediante un escáner, que deberá tener conectado al equipo. Seleccione el dedo del que desea importar la huella dactilar y pulse Capturar huella Cuando la huella es capturada aparecerá un icono ok en el dedo correspondiente, indicando que ya se ha registrado. Si desea borrarla pulse el botón derecho del ratón encima de la huella deseada y seleccione borrar huella del menú emergente. Una vez que pulse aceptar en esta ventana, pulse de nuevo el botón guardar en la pantalla de empleado para guardar toda la información y enviarla a los terminales asociados al empleado. La pestaña de Datos Personales, incluye todos los datos personales que hacen referencia al empleado.

20 En la pestaña Datos de Empresa, dispondrá de toda la información que hace referencia a los datos laborales del empleado. Hay que tener en cuenta que existen determinados campos como por ejemplo Categoria contrato, Forma de pago que son editables a través del botón Editar. Esto quiere decir que

21 si no está la opción deseada en el control, puede crearla en ese mismo instante a través del botón Editar. Mantenga el ratón sobre el icono del menú empleado y seleccione campos adicionales para crear campos extra que no traiga de serie el software: El listado de empleados funciona igual al de resto de listados, dispone de un área donde filtrar la información de los empleados, y a través de los botones que hay en cada empleado a la derecha, modificar sus datos o eliminarlo. Cuando edite un empleado creado previamente, aparecen cinco pestañas en vez de las tres que se mostraban en el momento de darlo de alta. Éstas le permitirán completar la información que se guarda del empleado, como los campos adicionales que haya creado previamente, o su calendario propio (por defecto todos los empleados usan el calendario genérico)

22 Seleccione la pestaña Terminales para asignarlo o borrarlo de los terminales que elija. Incluso podrá cambiar los privilegios del empleado para esos terminales, teniendo dos posibilidades: administrador del sistema y empleado. Pestaña Calendario Laboral : Para modificar el calendario del empleado, pulse en el botón Generar calendario nuevo y a partir de este momento se creará uno específico para él.

23 La creación del nuevo calendario para el trabajador se hace en base a semanas. Se debe de seleccionar el rango de fechas y horarios para cada día de la semana y entre las dos fechas seleccionadas se aplicarán los horarios elegidos. Si pulsa añadir semana, entre las fechas seleccionadas se irán alternando los horarios de las diferentes semanas que añada. Podrá crear de esta manera turnos de trabajo rotativo. Ejemplo: seleccione fecha de inicio y fin de un año completo (1 enero 31 diciembre) Añada 3 semanas y seleccione en cada una un horario distinto (por ejemplo, horario de mañana, tarde y noche respectivamente) de lunes a viernes. Nota: Deberá crear los horarios previamente En el caso que desee modificar los horarios, hágalo desde la sección del menú Horarios.

24 10. Horarios Mediante esta opción, podrá crear los distintos horarios que van a llevar los empleados de su empresa. Recuerde que no tiene límite de horarios, y que si lo desea puede utilizar solamente un horario para todos sus empleados. Alta horario libre. Alta horario fijo intensivo.

25 Las pausas en ningún momento son obligatorias. Si se permiten, en los informes no saldrán como marcajes no permitidos, en caso de que se hagan. El tiempo a descontar por falta de marcajes indica un periodo de tiempo en el que se deja de trabajar pero no hace un fichaje de salida (ej.: comer en la propia oficina). Se descuenta del tiempo total trabajado en los informes. Alta horario turno partido. Listado de horarios.

26 11. Calendarios En este apartado creará las diferentes plantillas en función de los horarios comunes de los distintos empleados. La forma de trabajar es la misma que en casos anteriores. Al entrar le aparece un listado con los horarios que ya ha creado y con dos botones, uno para crear un nuevo calendario u otro para modificarlo. Se recomienda crear las plantillas lo más genericas posibles, para que así sean asignables a la mayoría de los empleadoss y de esta manera, sólo sea necesario especificar las diferentes vacaciones de cada uno.

27 Cuando cree un calendario, se aplicará a todos los empleados que coincidan en delegación y departamento y no dispongan de uno propio. Se creará automáticamente una asignación por semanas del año completo con el horario seleccionado, que podrá cambiar posteriormente. Si no se especifica departamento se asignará a todos los empleados de la misma delegación. Si no se especifica delegación se asignará a todos los empleados de la empresa. Si ya dispone de un calendario para el año, por ejemplo, 2009, podrá crear el de 2010 copiando el año anterior. Cree un calendario para el año 2010 y selección copiar año anterior. En la lista saldrán todos los calendarios que coincidan en delegación y departamento con el que acaba de crear.

28 Seleccione guardar como plantilla para, de esta manera, poder crear calendarios en base a éste ( Cargar plantilla ). Podrá refinarlos posteriormente.

29 12. Incidencias En este apartado deberá crear las distintas ausencias que quiere usar cuando fichen sus empleados. Por supuesto, no es obligatorio usar incidencias a la hora de fichar, pero si recomendable para poder así llevar un mejor control de las ausencias de personal. Lo más importante de este apartado es decidir si la incidencia debe de ser contada como trabajada o no. Esto significa que si marcamos la incidencia Desayuno como trabajada, todas las horas que dediquen los empleados a esa incidencia se contarán como horas trabajadas. Si la incidencia cuenta como trabajada, en los cómputos horarios se contará el tiempo de incidencia como trabajada. Si ésta es remunerada o no, es a nivel informativo solamente. No se refleja en ningún computo. La indicencia 00 está creada por defecto y no se puede borrar o modificar. Corresponde a un fichaje de trabajo

30 13. Acceso En este apartado podrá restringir o personalizar el acceso que sus empleados tienen en un determinado terminal de control de acceso. Este apartado no estará disponible si no cuenta con una licencia a tal efecto. Cree franjas y asígnelas a un terminal desde el apartado Alta franja horaria. Creación de franjas horarias. Elija un nombre y asigne, de lunes a viernes, las horas o rangos de horas en los que se permite el acceso. Sólo se podrán seleccionar terminales de ser de tipo acceso. Nota: en todo momento puede consultar las frajas que ha creado desde Listado frajas horarias Nota: No es necesario crear la misma franja varias veces, una para cada terminal. Elija una franja existente y podrá copiarla a otros terminales. Cuando haya creado las franjas horarias, cree o edite un grupo existente, y asígnele, para cada terminal individualmente una de las franjas. De esta manera, todos los empleados asignados a dicho grupo, tendrán las restricciones de la franja que elija, en el terminal que elija. Vea imagen a continuación.

31 Desde este mismo apartado, podrá seleccionar qué empleados están asociados a este grupo. Para vincular empleados a un grupo de forma global, elija del menú Acceso, el apartado Empleados : Seleccione el grupo que desee en la columna grupo y pulse Actualizar grupos. A partir de este momento, cada empleado tendrá activadas las franjas asociadas a su grupo. Nota: no puede haber empleados sin grupo. Por defecto se asignan al grupo 1.

32 Seleccione Grupos dentro del menú Acceso para ver todos los grupos que haya creado, así como editarlos y eliminarlos. Listado de grupos. Nota: Si por ejemplo, un empleado pertenece al grupo 2, y borramos dicho grupo, se asignará al grupo 1 automáticamente.

33 14. Tarjetas Desde este apartado podrá crear tarjetas de forma individual, o por rangos, de la forma que se muestra en la siguiente imagen: Podrá asignar una o más tarjetas a cada empleado desde el apartado Empleados

34 Listado tarjetas. 15. Fichajes Gestione desde aquí los fichajes de sus empleados. Los fichajes aparecen ordenados por fecha y hora.

35 En la parte superior del listado, seleccione los filtros que desee para crear un listado personalizado. Si la casilla mostrar ausencias está activa, se añade información sobre los marcajes no realizados, mostrada de color rojo, según la leyenda. Añada marcajes manualmente pulsando Añadir marcaje manualmente, en la parte superior izquierda del listado.

36 Podrá editar posteriormente un marcaje manual pulsando sobre la fecha edición (última columna del listado). Desde este apartado, como en el apartado de terminales visto anteriormente, también se puede importar los marcajes descargados manualmente de un terminal en concreto en un pen drive (llave USB)

37 16. Asistencia Esta opción le permite conocer la asistencia de sus empleados en tiempo real. Consulte los listados de los empleados trabajando, ausentes (todo el día hasta ahora), trabajando cuando no les corresponde (no autorizados), los que llegan tarde o demasiado pronto. Consulte de un vistazo los horarios correspondientes a cada empleado en una fecha concreta.

38 17. Backups (copia seguridad) Desde este apartado podrá cambiar la frecuencia en la que se realizan copias de seguridad del sistema. Pulse abrir carpeta para acceder a las copias de seguridad. Recupere una copia seleccionando el fichero que desee y pulse recuperar, o bien pulse el botón generar para crear una copia de seguridad actualizada.

39 18. Informes Desde esta pantalla podrá generar los distintos informes de la aplicación. Seleccione un tipo de informe con los criterios que elija en la parte superior y pulse el botón Generar informe, o bien Exportar para guardarlo en formato Excel. Una vez generado el informe, tendrá la opción de imprimirlo. Pulse añadir informe manual para crear un tipo de informe personalizado. Podrá elegir las fechas, columnas, etc. del informe, y guardarlo para un acceso más fácil a los tipos de informe más comunes de su empresa.

40 Los criterios cambian en función del tipo de informe seleccionado, por lo que deberá seleccionar el tipo de informe antes de realizar ningún otro cambio. Tenga en cuenta que cuando acceda a un informe manual, no se aplicarán los criterios de filtro de la página general, sino los que aquí elija. Nota: Los informes personalizados estarán disponibles solamente si su licencia lo permite. Pulse el enlace seleccionar columnas y elija al menos 1 columna de entre las disponibles. Pulse el botón guardar informe cuando esté todo listo para finalizar.

41 Ejemplo informe de accesos terminal.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

En este manual vamos a explicar cómo se configura el software gratuito y en español que va incluido con todos los controles de acceso ANVIZ.

En este manual vamos a explicar cómo se configura el software gratuito y en español que va incluido con todos los controles de acceso ANVIZ. WWW.TODOELECTRONICA.COM MANUAL: Configuración Software control de acceso ANVIZ En este manual vamos a explicar cómo se configura el software gratuito y en español que va incluido con todos los controles

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

ZKTime Monitor : Programa de Control de Presencia y/o Accesos.

ZKTime Monitor : Programa de Control de Presencia y/o Accesos. ZKTime Monitor : Programa de Control de Presencia y/o Accesos. ZKTime Monitor es una Aplicación Informática que controla los Bonos de Accesos en una Empresa. El sistema consta del Software y Terminales

Más detalles

STYLE FOR MEX Premium- CAMIEF Manual de instalación y configuración.

STYLE FOR MEX Premium- CAMIEF Manual de instalación y configuración. STYLE FOR MEX STYLE FOR MEX Premium- CAMIEF Manual de instalación y configuración. - 14/03/2014 Procedimiento para la descarga, configuración, activación de la versión Premium y acceso al soporte técnico

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 1 GENERALIDADES DE LA APLICACIÓN 3 2 SEGURIDAD Y ACCESO AL PROGRAMA 7 2.1 Mantenimiento de usuarios 7 2.2 Perfiles 9 3 GESTIÓN DE EMPRESAS

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app.

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app. T3-Rondas V 1.1 1 Indice 1 Requisitos mínimos 3 2 Instalación 3 2.1 Instalación del software 3 2.2 Instalación del terminal 4 3 Configuración Inicial 4 3.1 Crear terminales 5 3.2 Crear puntos de lectura

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

MANUAL DE AYUDA WEB SAT GOTELGEST.NET

MANUAL DE AYUDA WEB SAT GOTELGEST.NET MANUAL DE AYUDA WEB SAT GOTELGEST.NET Fecha última revisión: Agosto 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION WEB SAT... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO... 4 2.

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE GOTELGEST.NET En este breve manual sobre la instalación de la aplicación de Gotelgest.net se explicará todo el proceso que hay que llevar a cabo para que

Más detalles

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS 1.- PLANTILLA DE PUBLICACIONES En este maestro crearemos la publicación base sobre la cual el programa generará

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Bienvenido y gracias por unirse a nosotros para efectuar la formación online sobre la actualización del software itero 5.1. En un esfuerzo por

Bienvenido y gracias por unirse a nosotros para efectuar la formación online sobre la actualización del software itero 5.1. En un esfuerzo por Bienvenido y gracias por unirse a nosotros para efectuar la formación online sobre la actualización del software itero 5.1. En un esfuerzo por proporcionar continuas mejoras a sus productos, Align Technology

Más detalles

Sistema Integrado de Control de Presencia Dactilar

Sistema Integrado de Control de Presencia Dactilar Sistema Integrado de Control de Presencia Dactilar Índice Índice... 1 Ventana Principal de la aplicación... 2 Zona de Administración... 7 Mantenimiento de trabajadores... 9 Parámetros... 12 1 Ventana Principal

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN Bienvenido a creomicomercio.com, donde podrá crear y personalizar su propia tienda de comercio electrónico. Esta operación la podrá realizar en pocos minutos y on-line. Desde el hosting hasta la logística

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL www.tiendaonlinegratis.es Página 1 Bienvenido! Bienvenido, y gracias por confiar en nosotros para convertir tu empresa de Factusol en una completa y eficiente tienda

Más detalles

Manual Time One Software control de horarios

Manual Time One Software control de horarios Manual Time One Software control de horarios C/ Salva 63, 3º, 1ª 08004 Barcelona ( España ) Telf.: 93 329 34 35 Mail: info@bioclave.com Web: www.bioclave.com Índice 1 - Instalación.....3 2 - Guía inicio

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Guía de administración de Huddle Versión 2.3

Guía de administración de Huddle Versión 2.3 Guía de administración de Huddle Versión 2.3 Contenido: Explicando las Licencias de Administrador de Huddle 3 Administradores de Espacio de trabajo: Pestaña de propiedades 4 Propiedades de Espacio de trabajo

Más detalles

MANUAL DE CS-ALMACENES (MAYO 2012)

MANUAL DE CS-ALMACENES (MAYO 2012) MANUAL DE CS-ALMACENES (MAYO 2012) FILOSOFÍA DE LA APLICACIÓN CS-ALMACENES Esta aplicación informática busca gestionar de una manera muy sencilla las existencias de uno o varios almacenes. Se basa en la

Más detalles

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1 Manual de uso Manual de uso - citanet 1 1. Requisitos previos a la instalación... 3 2. Primer inicio de la aplicación.... 3 2.1. Pantalla de inicio de sesión.... 3 2.2. Datos de la empresa y configuración

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Mensa-Red Empresas (OUTLOOK 2002, 2003 y XP)

MANUAL DE USUARIO Mensa-Red Empresas (OUTLOOK 2002, 2003 y XP) Bienvenido a la ayuda de Mensa-Red Empresas edición e-mail Vodafone. Pulse sobre las distintas opciones para resolver sus dudas. i.conectar (autenticación) ii.envío de mensajes iii.recepción de mensajes

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Accedemos a nuestro dominio contratado con IESA. Entramos en la administración. El acceso se encentra en la parte inferior de la página

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha

Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha 1. INSTALACIÓN HEIMDAL FREE POS.... 3 1.1 REQUERIMIENTOS DE HARDWARE... 3 1.2 SELECCIÓN DE

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO PDA ALMACEN E INVENTARIO

MANUAL DE AYUDA MÓDULO PDA ALMACEN E INVENTARIO MANUAL DE AYUDA MÓDULO PDA ALMACEN E INVENTARIO INDICE DE CONTENIDOS 1) INTRODUCCIÓN... 3 2) OPERACIÓN CON LA PDA... 3 3) GOTELGEST.NET PDA... 3 1) PANTALLA DE INICIO... 3 2) NUEVO DOCUMENTO... 3 3) EDITAR

Más detalles

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica Manual de uso para programa de facturación electrónica El programa de facturación FactureYa que acaba de adquirir a través de FDR Electrónicos es intuitivo y fácil de utilizar. En el presente manual se

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

Control de accesos autónomo por huella dactilar

Control de accesos autónomo por huella dactilar Manual de software Control de accesos autónomo por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039) (Versión de sofware 1.1) (Versión de documento 1.2)

Más detalles

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado.

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. 1.1.-MAILING. Herramienta de Mailing.. Gestor de Textos. E-mails. MANUAL DE AYUDA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Versión 2.0 21 / 04 / 2.014 GUÍA RÁPIDA PARA USUARIOS

Versión 2.0 21 / 04 / 2.014 GUÍA RÁPIDA PARA USUARIOS Versión 2.0 21 / 04 / 2.014 GUÍA RÁPIDA PARA USUARIOS ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1. Menú y navegación 3 2 ACCESO DE LOS USUARIOS 4 2.1. Pantalla de acceso 4 2.2. Cómo me registro en OPENAPP GC? 5 2.3. Olvidó

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

Bienvenido y gracias por unirse a nosotros para efectuar la formación online sobre la actualización del software itero 5.1. En un esfuerzo por

Bienvenido y gracias por unirse a nosotros para efectuar la formación online sobre la actualización del software itero 5.1. En un esfuerzo por Bienvenido y gracias por unirse a nosotros para efectuar la formación online sobre la actualización del software itero 5.1. En un esfuerzo por proporcionar continuas mejoras a sus productos, Align Technology

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

EMPLEADOS Y SISTEMA DE CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA DE EMPLEADOS

EMPLEADOS Y SISTEMA DE CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA DE EMPLEADOS EMPLEADOS Y SISTEMA DE CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA DE EMPLEADOS Con BDP podemos controlar las horas trabajadas por los empleados a través del tpv, para ello necesitaremos crear los empleados en Ficheros

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

1 Introducción. 2 Requisitos del sistema. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones

1 Introducción. 2 Requisitos del sistema. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones 1 2 1 Introducción AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar. Con él podrá monitorizar fácilmente las entradas y salidas de sus empleados

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

efactura Online La fibra no tiene competencia

efactura Online La fibra no tiene competencia Manual efactura Online La fibra no tiene competencia ÍNDICE efactura Online Interface de efactura Online Barra Superior Área de Trabajo. Pestañas Empresas Personalizar factura Clientes Facturar Crear una

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

QUE ES UN CUPO? Cupos 1

QUE ES UN CUPO? Cupos 1 QUE ES UN CUPO? Algunos establecimientos de Hostelería trabajan con Agencias y Centrales de Reservas que establecen contratos para poder disponer de un determinado número de habitaciones, siempre que confirmen

Más detalles

Como crear una cuenta en Dropbox para hacer copias de seguridad

Como crear una cuenta en Dropbox para hacer copias de seguridad Temas de ayuda CONFIGURACIÓN Usuario Protección con PIN Permite introducir un código de usuario para impedir el acceso a la aplicación sin la contraseña. Para activar la protección introduce un código

Más detalles

Kit de Autenticación con Tarjetas. Guía Técnica de Configuración

Kit de Autenticación con Tarjetas. Guía Técnica de Configuración Kit de Autenticación con Tarjetas Guía Técnica de Configuración 1 ÍNDICE 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. INTRODUCCIÓN... 3 INSTALACION DEL LECTOR Y ACTIVACIÓN DE LA LICENCIA... 4 ALTA DE CÓDIGOS ID... 7 ALTA DE USUARIOS

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1 Traslado de Copias y Presentación de Escritos Manual de Usuario V.3.1 Página: 2 45 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2 PROCESO DE FIRMA... 4 3 TRASLADOS PENDIENTES DE ACEPTAR POR EL

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

MANUAL ECOMMERCE 2.0

MANUAL ECOMMERCE 2.0 MANUAL ECOMMERCE 2.0 1.- INTRODUCCIÓN Nuevas características añadidas al módulo: - Gestión de atributos de productos. - Gestión de cupones - Mejoras en métodos de envío - Descuentos a nivel de productos,

Más detalles

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE ELECTRÓNICO Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE ELECTRÓNICO... 2 2.1 Requisitos Técnicos... 3 2.2 Iniciación... 3 2.3 Firmar un documento... 9 2.4 Adjuntar

Más detalles

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09 Configuración y Uso Rev. 1.2 21/01/09 Rev. 2.0 20100616 1.- Ruta de Acceso a Imágenes. 2.- Estructuración de los Artículos. 3.- Creación de Grupos de Familias. 4.- Creación de Familias de Ventas. 5.- Creación

Más detalles

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40 MANUAL OPERATIVA UNIDAD DE VENTA SERVICIOS ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES 1 / Inicio y cierre de jornada 3 1.1 / Inicio de jornada 3 1.2. / Cierre de jornada 4 2 / Gestión Servicios 5 3 / Líneas

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO Edif. Metropol 1, C/ Industria 1, 3ª Planta Mod. 14-41927 - Mairena del Aljarafe, SEVILLA Tlf: 954 98 00 37 Email: info@didesis.com Guía de usuario 2 Contenido INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Combinar correspondencia

Combinar correspondencia Combinar correspondencia Mediante la opción Combinar correspondencia Word2010 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2 SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR Junio 2013 Versión 2 2 de 24 ÍNDICE Capítulo/Sección Página 1. BIENVENIDOS... 3 2. INFORMACIÓN DE LA INVITACIÓN A LA OFERTA... 4 2.1 ACCESO A SRM...

Más detalles

ACTUALIZACION DE ISACONTA AL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD 2008

ACTUALIZACION DE ISACONTA AL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD 2008 ACTUALIZACION DE ISACONTA AL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD 2008 Indice: IMPORTANTE - Antes de instalar la actualización... 2 Herramientas que contiene el kit de actualización:... 2 GUIA DE INSTALACION

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Campus Telematika 1 0. Índice 1. Requisitos y recomendaciones... 3 2. Manejo de la aplicación... 3 2.1. Asistente... 3 2.2.

Más detalles

Skype. Inguralde [Enero 2011]

Skype. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Skype es un software que permite al usuario que lo utiliza, formar parte de una gran red de telefonía por Internet. Eso quiere decir que con Skype instalado en un

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

@ Manual de Instalación Kit Router Thomson ST 510 y ST530 Indice 1 Material incluido dentro del Kit Router ADSL 2 Previo a la instalación 3 Instalación de los microfiltros 4 Instalación del Router Thomson

Más detalles

Para añadir un presupuesto nuevo, seleccionaremos en el apartado Presupuestos la opción en la parte superior Añadir.

Para añadir un presupuesto nuevo, seleccionaremos en el apartado Presupuestos la opción en la parte superior Añadir. Pacientes - Presupuestos Aquí podremos crear los presupuestos al paciente, llevando un control de los que emitimos y los que se van aceptando. Accederemos desde la pestaña superior Pacientes Presupuestos

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

Manual Web Alexia Profesor. Índice

Manual Web Alexia Profesor. Índice Sebastián Suárez 2011 Manual Web Alexia Profesor Índice Entrada (Login) 03 Pantalla de Inicio 03 Barra de menús 04 Definir controles 05 Evaluar controles 06 Elementos comunes en pantallas de evaluación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009

Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009 Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009 Contenidos 1. Introducción 3 2. Almacén de retales 4 3. Propiedades de los materiales 6 4. Alta de retales 8 5. Utilización de retales en un lote de producción

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

Gestión de Ficheros en ruralvía Recibos

Gestión de Ficheros en ruralvía Recibos Gestión de Ficheros Adeudos domiciliados 19.14 - Adeudos directos entre empresas (B2B) 19.44 Con Gestión de Ficheros de Caja Rural podrá gestionar de forma rápida y sencilla los recibos que genere su actividad

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles