SENASA AUTORIDADES. Dr. Jorge Néstor AMAYA Presidente. Ing. Agr. Carlos CASAMIQUELA Vicepresidente

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SENASA AUTORIDADES. Dr. Jorge Néstor AMAYA Presidente. Ing. Agr. Carlos CASAMIQUELA Vicepresidente"

Transcripción

1

2

3 SENASA Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria Av. Paseo Colón 367, C1063ACD Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina tel. (054) (011) website: AUTORIDADES Dr. Jorge Néstor AMAYA Presidente Ing. Agr. Carlos CASAMIQUELA Vicepresidente Ing. Agr. Diana GUILLEN Dirección Nacional de Protección Vegetal Ing. Agr. M. Sc. Pablo CORTESE Dirección de Vigilancia y Monitoreo Ing. Agr. Guillermo GAUDIO Srta. María Victoria MIRCO Ing. Agr. Nicolás AUÑON Preparado por / Autores Area de DISEÑO GRAFICO Armado y diagramación Buenos Aires, marzo de 2007

4

5 5 Introducción El SINAVIMO, Sistema Nacional Argentino de Vigilancia y Monitoreo de plagas agrícolas, es un sistema que opera a través de una red cooperativa. Su objetivo general es proveer información actualizada sobre la situación fitosanitaria de los principales cultivos en el territorio nacional, acorde a las normas internacionales establecidas por la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria de la FAO. Este sistema opera dentro de la Dirección de Vigilancia y Monitoreo dependiente de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del SENASA (ver pag. 4). El funcionamiento del SINAVIMO es necesario debido a que provee información oficial acerca de la situación de plagas de importancia económica para el país, disponer de esta información es crucial a la hora de desarrollar y ejecutar programas sanitarios de plagas específicas, programas de control y/o erradicación, programas de cuarentena post-ingreso, etc.), para prever posibles pérdidas de mercados de exportación y mayores daños a las producciones agrícolas, con su consecuente impacto en los ingresos de divisas al país. El SINAVIMO está diseñado sobre la articulación y el funcionamiento de una Base de Datos de las principales plagas presentes en la República Argentina, este sistema informático es capaz de almacenar fichas y realizar búsquedas específicas de plagas que se encuentran afectando a algún tipo de cultivo en cualquier región de la Argentina. El Diseño de esta Base de Datos permite cruzar información con diferentes criterios de búsqueda, de forma tal de obtener en forma rápida y de manera precisa la información que se requiera.

6 6 Manual de procedimientos / Página web y Base de datos Organigrama

7 7 Sistema Nacional de Vigilancia y Monitoreo de Plagas Este sistema opera a través de una página web, cuya dirección es: de acceso libre y gratuito.

8 8 Manual de procedimientos / Página web y Base de datos Principales contenidos A través de la página principal del Sinavimo es posible acceder a un conjunto de funciones y contenidos, entre los más destacados, se encuentran los siguientes: Anuncios: A través de estos anuncios en la página principal podrá obtener información actualizada sobre los diferentes Sistemas de Vigilancia General y Específica de la Dirección de Vigilancia y Monitoreo así como información de alertas fitosanitarias sobres plagas de importancia económica y/o comercial. Institucional: Información sobre las funciones del SINAVIMO, plantel de profesionales y técnicos. Programas y Sistemas de Vigilancia en ejecución. Búsqueda avanzada de plagas: Nuestra Base de Datos cuenta con información sobre plagas presentes en los principales cultivos de la República Argentina (sólo para usuarios registrados). Comunicación de detecciones: Dando cumplimiento a la Resolución 778/ 04 del SENASA nuestro sitio web cuenta con un formulario oficial para ser completado en caso de detectarse una nueva plaga en el territorio Nacional. Newsletter: Los usuarios registrados podrán recibir información específica a través del correo electrónico. Sugerencias: Por medio de esta herramienta podrá enviarnos sugerencias, comentarios o consultas de interés.

9 9 Anuncios Los anuncios brindan información actualizada sobre plagas, programas y sistemas de Vigilancia, alertas fitosanitarias y temas de interés relacionados a la Protección Vegetal.

10 10 Manual de procedimientos / Página web y Base de datos Anuncios Seleccionando un determinado anuncio se puede acceder a mayor cantidad de información sobre el mismo.

11 11 1) Registro de usuarios Quienes pueden registrarse: Pueden ser usuarios del sistema todas aquellas personas o instituciones interesadas en los aspectos relacionados con la Protección Vegetal y la Vigilancia Fitosanitaria. Si bien la inscripción es abierta al público en general, Sinavimo puede dar de baja a usuarios ante la ocurrencia de irregularidades o intentos de alteración de la información. A través de la búsqueda avanzada de plagas se podra acceder a la base de datos del Sinavimo, primero deberá registrarse, creando una nueva cuenta.

12 12 Manual de procedimientos / Página web y Base de datos Cómo registrarse Planilla de registro: 1. Nombre de Usuario: Mediante su nombre de usuario usted podrá acceder a la Base de datos del SINAVIMO. Se recomienda utilizar un nombre de usuario corto y fácil de recordar, puede estar conformado por letras y números Ej. Pedro Dirección de correo electrónico: Luego de haberse registrado, recibirá en su cuenta de correo la contraseña junto con el nombre de usuario que usted haya elegido con los cuales podrá acceder a nuestra Base de Datos. Es importante que escriba correctamente la dirección de correo electrónico para que pueda recibir la contraseña. Además por está vía también recibirá novedades de nuestro sistema de newsletters. 3. Información personal: La información personal ingresada en la planilla de registro, nos permitirá conocer a nuestros usuarios, para poder brindarles un mejor servicio. El contenido de estos campos, con la información personal de los usuarios se mantiene privado y no se mostrará públicamente. 4. Noticias e Información enviada por del SINAVIMO: Seleccionando los newsletters de interés, recibirá vía correo electrónico la información requerida.

13 13 Utilización de la base de datos Módulo búsqueda avanzada de plagas: La nueva Base de Datos del SINAVIMO recopila y valida la información obtenida por instituciones de referencia como el INTA, Universidades y organismos de investigación, así como los datos obtenidos por sistemas de Vigilancia General y Específica. Nuestra Base de Datos permite realizar distintos tipos de búsquedas y además posee una interfase amigable con los usuarios para que los mismos puedan descargar archivos y enviar sus comentarios. La busqueda podrá realizarse mediante: 1. Búsqueda Específica (por nombre científico o vulgar de la plaga). 2. Búsquedas por grupo de plaga. 3. Búsquedas por grupos de hospederos. 4. Búsquedas por cultivos específicos. 5. Búsquedas combinadas. Con la información obtenida se podrá: 1. Agregar comentarios. 2. Descarga de archivos PDF. 3. Calificar la información. 1. Búsqueda Específica: Nuestra base de datos le permitirá buscar información sobre una plaga específica a través de su nombre científico o vulgar.

14 14 Manual de procedimientos / Página web y Base de datos 2. Búsquedas por tipo de plaga. Nuestra base de Datos cuenta con una serie de filtros lógicos que le permitirán buscar información por tipo de plaga, la misma puede ser un artrópodo, virus, nematodo, etc. También se puede realizar una selección múltiple de los distintos típos o grupos de plagas.

15 Búsquedas por grupo de hospederos. Si usted lo prefiere podrá obtener información por el grupo de hospederos. La base le permitirá realizar una selección múltiple. Podrá seleccionar entre forestales, cereales, frutales, etc.

16 16 Manual de procedimientos / Página web y Base de datos 4. Búsquedas por cultivos específicos. También podrá buscar información por cultivo específico. La base cuenta con una amplio listado de cultivos. Aquí también podrá realizar una selección múltiple, pulsando la tecla «Ctrl» manteniendo presionado la misma, y eligiendo los cultivos sobre los que quiera realizar la búsqueda.

17 Búsquedas combinadas. Finalmente la Base de Datos permite la adición de los Filtros Lógicos. De esta forma los usuarios podrán buscar información combinando todas las opciones anteriores.

18 18 Manual de procedimientos / Página web y Base de datos Resultados de una búsqueda Por ejemplo uno de los resultados de una búsqueda utilizando distintos filtros, puede ser el siguiente: Seleccionando una de las plagas que han sido desplegadas se abrirá una nueva página con toda su información.

19 19 Plaga seleccionada Cada ficha, de cada plaga cuenta con información detallada de la misma. Nombre científico-vulgar, regiones en donde se encuentra, características biológicas, daños que producen, etc..

20 20 Manual de procedimientos / Página web y Base de datos Búsqueda general Esta herramienta funciona como un buscador de internet, a través del mismo, podrá acceder a la información sobre todos los temas que se encuentran en el sitio. (Noticias, plagas, información institucional, etc). Ingresando palabras clave, el sistema dará una serie de resultados en respuesta a la búsqueda deseada. Como ejemplo, si escribimos «Sharka», aparecerá toda la información contenida en el sitio relacionada con dicha palabra. Se encontraron noticias e imágenes, que coinciden con sharka.

21 21 Agregar comentarios Podrá agregar los comentarios que desee realizar sobre la información publicada en cada plaga en la Base de Datos del SINAVIMO. Sus comentarios nos permitirán mejorar la información brindada a nuestros usuarios. De forma muy rápida usted podrá incorporar nueva información a nuestro sistema o solicitar más datos sobre algún tema específico. (Todos los comentarios ingresados por los usuarios son moderados por personal de la Dirección y podrán ser incorporados si correspondiese.

22 22 Manual de procedimientos / Página web y Base de datos Descarga de archivos PDF Además, para la agilidad y comodidad de nuestros usuarios nuestra página Web permite bajar y descargar todos nuestros contenidos en formato PDF (Adobe Acrobat).

23 23 Calificación de los contenidos Podrá calificar todos los contenidos de la página, tanto los correspondientes a la base de datos, como a los de las noticias, de acuerdo como considere la información presentada por SINAVIMO.

24 24 Manual de procedimientos / Página web y Base de datos Comunicación de Detecciones Es importante comunicar la detección de nuevas plagas porque solamente conociendo la situación fitosanitaria, el SENASA puede cumplir su función de garantizar la protección de los cultivos y defender nuestros productos agropecuarios ante los mercados internacionales. Por esto la resolución SENASA 778/04 establece que la detección debe comunicarse al Sistema Nacional de Vigilancia y Monitoreo antes de la divulgación del hallazgo por cualquier otro medio. Para ello en nuestra página se encuentra disponible el formulario oficial.

25 25 Formulario de Detección de Plagas

26 26 Manual de procedimientos / Página web y Base de datos Contáctenos Podrá enviarnos sus consultas, preguntas o dudas a nuestra dirección de correo electrónico o comunicarse por teléfono al Cualquier sugerencia que crea conveniente realizar acerca de la página web nos será de gran utilidad para mejorar nuestro servicio.

27 27 Necesitamos de su participación EL SINAVIMO cumple una función muy importante para el País, y necesita de la colaboración de todas aquellas personas que de una u otra forma estén vinculadas a la Protección Vegetal. Esta colaboración se traduce especialmente en comunicar al SINAVIMO toda información referente a nuevas detecciones o cambios en la situación de las plagas que estén presentes o pudieran afectar a los cultivos en el territorio nacional. A tal fin el SINAVIMO a través de su página WEB brinda las herramientas necesarias para efectuar estas comunicaciones en una forma sencilla, rápida y segura. Es importante destacar que todos los derechos de autor serán respetados, así como se mantendrá la confidencialidad de las fuentes de información en los casos que sean necesario preservarla. Gran parte de la información que dispone el SINAVIMO se origina de fuentes externas al SENASA, tales como el INTA, Universidades y otras instituciones oficiales y privadas que trabajan relacionadas a la Protección de los Cultivos. Sin embargo resulta también de suma importancia que el productor individual así como los técnicos asesores tomen conciencia de la necesidad de comunicar todo aspecto inusual respecto a la presencia de plagas o enfermedades vegetales. Si tiene dudas consulte rápidamente a un experto de la Red del SINAVIMO. Participan del SINAVIMO una amplia y variada cantidad de expertos en protección vegetal los cuales trabajan en las diferentes instituciones y organizaciones (INTA, Universidades, Institutos de Investigación, Gobiernos Provinciales, etc) en distintos puntos del país quienes a su vez se interrelacionan con científicos, investigadores). Resulta de suma importancia que ante cualquier duda o sospecha de presencia de nuevas plagas o cambios en la situación de las plagas ya presentes, usted se contacte con alguno de los expertos de la red a fin de ser asesorado y cumplir con las normas nacionales. (Res. SENASA 778/04).

28 28 Manual de procedimientos / Página web y Base de datos Anotaciones

29

SINAVIMO. www.senasa.gov.ar AGROALIMENTARIA SISTEMA NACIONAL ARGENTINO DE VIGILANCIA Y MONITOREO. www.sinavimo.gov.ar AGROALIMENTARIA -SENASA-

SINAVIMO. www.senasa.gov.ar AGROALIMENTARIA SISTEMA NACIONAL ARGENTINO DE VIGILANCIA Y MONITOREO. www.sinavimo.gov.ar AGROALIMENTARIA -SENASA- SINAVIMO SISTEMA NACIONAL ARGENTINO DE VIGILANCIA Y MONITOREO www.sinavimo.gov.ar -SENASA- DIRECCIÓN DE VIGILANCIA Y MONITOREO www.senasa.gov.ar VIGILANCIA FITOSANITARIA (NIMF FAO Nº 5) Es el proceso oficial

Más detalles

Ahora, usted vale por dos

Ahora, usted vale por dos Ahora, usted vale por dos GUÍA RÁPIDA CISS Laboral www.cisslaboral.es La nueva plataforma de trabajo y consulta para profesionales del ámbito laboral que ofrece soluciones inmediatas a todas las cuestiones

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE COMUNICACIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA FITOSANITARIA

SISTEMA INTEGRAL DE COMUNICACIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA FITOSANITARIA SISTEMA INTEGRAL DE COMUNICACIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA FITOSANITARIA INTRODUCCIÓN El Centro nacional de Referencia Fitosanitaria (CNRF) hace uso de solicitudes, es decir,

Más detalles

THOMSON REUTERS INTEGRA LA COMBINACION PERFECTA ENTRE LA MEJOR TECNOLOGIA Y LA MAS COMPLETA INFORMACION

THOMSON REUTERS INTEGRA LA COMBINACION PERFECTA ENTRE LA MEJOR TECNOLOGIA Y LA MAS COMPLETA INFORMACION THOMSON REUTERS INTEGRA LA COMBINACION PERFECTA ENTRE LA MEJOR TECNOLOGIA Y LA MAS COMPLETA INFORMACION GRACIAS AL CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA DE SISTEMAS BEJERMAN Y CHECKPOINT, THOMSON REUTERS LOGRA ACERCARLE

Más detalles

Centro de Lubricación. Manual de uso

Centro de Lubricación. Manual de uso Centro de Lubricación Manual de uso Antes de empezar quiero agradecerle por adherirse al sistema y desde ya quedo a su disposición para resolver cualquier inquietud Daniel Romero Director General Tel:

Más detalles

Instructivo para el aplicativo de adhesión online al Sistema Nacional de Microscopía (SNM)

Instructivo para el aplicativo de adhesión online al Sistema Nacional de Microscopía (SNM) Instructivo para el aplicativo de adhesión online al Sistema Nacional de Microscopía (SNM) Índice Creación del usuario 2 Pantalla principal 3 Datos del Centro 5 Datos identificatorios 5 Responsables 6

Más detalles

Guía de Reparación de Equipamiento

Guía de Reparación de Equipamiento Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional Estimado Sostenedor y Director, El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC), que

Más detalles

RED DE ALERTA RÁPIDA INTERNA (RARI)

RED DE ALERTA RÁPIDA INTERNA (RARI) SANIDADES SENASICA RED DE ALERTA RÁPIDA INTERNA (RARI) i Con el propósito de promover la implementación de medidas sanitarias, fitozoosanitarias y de procedimientos de evaluación de conformidad, acordes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE 1 INDICE Que es egroupware... 3 Inicio de sesión... 4 Aplicaciones de egroupware... 4 Correo electrónico... 5 Calendario... 7 ACL... 9 Administración de proyectos... 10 Libreta

Más detalles

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados EMPRESAS 2012 Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados 17 1. Publicar un aviso gratis Ingrese al banner Publique su aviso gratis ubicado en la página principal del portal. Inmediatamente,

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk Manual del Usuario Sistema de Help Desk Objetivo del Manual El siguiente manual tiene como objetivo proveer la información necesaria para la correcta utilización del sistema Help Desk. Describe los procedimientos

Más detalles

Instructivo plataforma @cciones

Instructivo plataforma @cciones 1. Descripción general Que es @cciones Es una plataforma de enrutamiento electrónico de órdenes la cual ofrece a nuestros clientes la posibilidad de realizar negocios de compra y venta de acciones en el

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

Web de Letras Manual de usuario. Gestiona tus letras por internet

Web de Letras Manual de usuario. Gestiona tus letras por internet Web de Letras Manual de usuario Gestiona tus letras por internet Introducción al Sistema 1. Introducción 2 2. Ingreso al Sistema 3 3. Ingreso a la Opción Registro de Planillas 4 3.1 Digitar Planilla 4

Más detalles

PRIMERA.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES. CECSAMEX S.A DE C.V

PRIMERA.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES. CECSAMEX S.A DE C.V AVISO DE PRIVACIDAD En cumplimento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares ( en adelante LA LEY ), se pone a disposición de los solicitantes y cualquier

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL

Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL INDICE DE CONTENIDO 1. GLOSARIO Y DOCUMENTACION DE REFERENCIA...4 1.1. GLOSARIO DE TERMINOS... 4 1.2. DOCUMENTACION DE REFERENCIA... 4 2. INTRODUCCION...5 2.1. OBJETO...

Más detalles

Capítulo 6. Medidas Sanitarias y Fitosanitarias

Capítulo 6. Medidas Sanitarias y Fitosanitarias Capítulo 6 Medidas Sanitarias y Fitosanitarias Artículo 6.1: Ámbito de Aplicación Este Capítulo se aplica a todas las medidas sanitarias y fitosanitarias que pudieran afectar directa o indirectamente el

Más detalles

Tasa por Inspección de Higiene, Sanitaria, Profilaxis y Seguridad Aplicativo WEB - Manual de Usuario 1.4

Tasa por Inspección de Higiene, Sanitaria, Profilaxis y Seguridad Aplicativo WEB - Manual de Usuario 1.4 Tasa por Inspección de Higiene, Sanitaria, Profilaxis y Seguridad Aplicativo WEB - Manual de Usuario 1.4 1 de 28 INTRODUCCIÓN...3 CARACTERÍSTICAS GENERALES...3 REQUISITOS PREVIOS A LA INSTALACION...3 ORGANIZACIÓN

Más detalles

Preguntas frecuentes / RUPDAE 1/10

Preguntas frecuentes / RUPDAE 1/10 Preguntas frecuentes / RUPDAE 1/10 ÍNDICE Pág 1. Tengo problemas para abrir la página del RUPDAE en el navegador Cómo puedo solventar esto? 4 2. Qué documentos debo tener a la mano para poder inscribirme

Más detalles

Manual de administración Administración General V 7.08.03

Manual de administración Administración General V 7.08.03 Manual de administración Administración General Versión 7.08.03 Página 1 Índice de contenidos Introducción... 3 Enfoque... 3 La Administración General... 3 Acceso a la Administración General... 4 Acceso

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E-

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E- GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E- LEARNING En esta guía se desarrollarán los siguientes aspectos: 1. Qué es el e-learning? 2. Qué es una plataforma? 3. Secciones y herramientas de la plataforma 3.1. Secciones

Más detalles

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Facturación x Internet Page 1-1 of 13 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA Inscripción en el Listado de Empresas Propuestas para Exportar Frutas y Hortalizas Frescas a la Federación de Rusia. Plazo de validez. Requisitos.

Más detalles

MANUAL DE USO Webmail del Consejo INDICE

MANUAL DE USO Webmail del Consejo INDICE INDICE ACCESO AL WEBMAIL... 2 PANTALLA INICIAL... 2 LECTURA DE MENSAJES... 3 Leer un Mensajes:... 3 Abrir un Archivo Adjunto:... 3 Revisar Mail:... 3 CREACIÓN DE UN CORREO... 3 Crear un Correo Nuevo:...

Más detalles

SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA

SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA y/o cualquiera de las sociedades del GRUPO SANCOR SEGUROS (en adelante SANCOR SEGUROS), es titular del Sitio Web www.gps-max.com (en adelante el Sitio) y responsable

Más detalles

Sistema de Ex alumnos Manual de uso Encargado de ex alumnos

Sistema de Ex alumnos Manual de uso Encargado de ex alumnos PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones Sistema de Ex alumnos Manual de uso Encargado de ex alumnos Valparaíso, Chile TABLA DE CONTENIDOS LISTA

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN CEXVEG Campañas Específicas de Exportación

MANUAL DE LA APLICACIÓN CEXVEG Campañas Específicas de Exportación MANUAL DE LA APLICACIÓN CEXVEG Campañas Específicas de Exportación http://programasnet.marm.es/cexveg/ Usuario: Operador Marzo 2012 ÍNDICE PASOS PREVIOS PARA EL USO CORRECTO DE LA APLICACIÓN... 1 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

-Base de conocimiento: Crea una base de conocimiento

-Base de conocimiento: Crea una base de conocimiento Contáctanos: (0155) 5243-5222 info@vcc.com.mx vcc.com.mx VCC Atención a Clientes Somos VCC Sistemas S.A de C.V., líderes en soluciones CRM, ERP y MRP en México. El presente documento contiene información

Más detalles

Formarnos / Instructivo para tutores

Formarnos / Instructivo para tutores PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES EN GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL Formarnos / Instructivo para tutores Universidad Nacional de Lanús / Vicerrectorado / Campus Virtual / 2015 Índice Ingreso a la plataforma

Más detalles

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR Copyright 2005 SENA - CEV Comunidad Educativa Virtual - Todos los derechos reservados. BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS Página 1 de 22 BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

DIRECTORIO DE FRANQUICIAS Y COMERCIOS. www.mundofranquicia.com

DIRECTORIO DE FRANQUICIAS Y COMERCIOS. www.mundofranquicia.com DIRECTORIO DE FRANQUICIAS Y COMERCIOS www.mundofranquicia.com Portal www.mundofranquicia.com mundofranquicia.com es uno de los portales especializados en franquicia más destacados. 8a 8b Recibe mensualmente

Más detalles

GuÍa rápida de uso. westlaw chile

GuÍa rápida de uso. westlaw chile GuÍa rápida de uso westlaw chile guía rápida de uso de westlaw chile Área legal como acceder Ingreso Para acceder a nuestra nueva plataforma de información, debe ingresar a nuestro sitio oficial www.puntolex.cl

Más detalles

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje Cuando un alumno entra en su aula moodle, dispone de unas utilidades básicas, definidas por la

Más detalles

Convocatoria del Programa Jalisciense de Fomento a la Propiedad Intelectual PROPIN 2015-2

Convocatoria del Programa Jalisciense de Fomento a la Propiedad Intelectual PROPIN 2015-2 Convocatoria del Programa Jalisciense de Fomento a la Propiedad Intelectual PROPIN 2015-2 Manual de Usuario Responsable Técnico Junio 2015 Índice 1.0 Objetivo... 3 2.0 Indicaciones... 3 3.0 Modalidades

Más detalles

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de:

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Desarrollado por el DATA (Proyecto TIC UR) basado en doumentación de la comunidad moodle http://moodle.org, del curso Moodle en Español

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

Política de privacidad

Política de privacidad Política de privacidad Esta política de privacidad (la Política de privacidad ) podría cambiar periódicamente. Los cambios no tienen por qué anunciarse necesariamente, por lo que conviene que vuelva a

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Guía de Inicio Respaldo Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Contenido 1 Introducción... 3 2 Características Respaldo Cloud... 4 3 Acceso y activación... 5 - Gestión

Más detalles

Carpeta Virtual de Expedientes Facilit@ Manual de usuario Solicitante

Carpeta Virtual de Expedientes Facilit@ Manual de usuario Solicitante Carpeta Virtual de Expedientes Facilit@ Manual de usuario Solicitante ÍNDICE 1. Descripción general del servicio... 6 1.1. Funcionalidad del sistema... 6 1.2. Diccionario de claves... 6 2. Acceso al Servicio

Más detalles

Instructivo Registro de Colecciones Biológicas

Instructivo Registro de Colecciones Biológicas Instructivo Registro de Colecciones Biológicas UNSIB Sistema de información sobre Biodiversidad Publicado por Vicerrectoría de Investigación, Ciudad Universitaria, 1ra Edición, 2014 Control de Revisiones

Más detalles

Resultados de la medición sobre la satisfacción con el servicio prestado en el primer semestre de 2009

Resultados de la medición sobre la satisfacción con el servicio prestado en el primer semestre de 2009 Superfinanciera, 5 de octubre de 2009 Resultados de la medición sobre la satisfacción con el servicio prestado en el primer semestre de 2009 Como uno de los instrumentos del Sistema de Gestión Integrado

Más detalles

Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES

Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES Level Up! Interactive S.A.S se compromete a proteger la privacidad de la información de los visitantes de nuestros entornos virtuales en línea. Esta política se aplica

Más detalles

ESET NOD32 Antivirus 4 para Linux Desktop. Guía de inicio rápido

ESET NOD32 Antivirus 4 para Linux Desktop. Guía de inicio rápido ESET NOD32 Antivirus 4 para Linux Desktop Guía de inicio rápido ESET NOD32 Antivirus 4 le proporciona a su equipo protección de última generación contra códigos maliciosos. Basado en el motor de exploración

Más detalles

Política de Privacidad Novasalud.com S.A.

Política de Privacidad Novasalud.com S.A. Política de Privacidad Novasalud.com S.A. Esta Política es aplicable a los residentes de Chile. La presente Política de Privacidad explica la forma en que Novasalud.com S.A. ( Novasalud ) maneja la información

Más detalles

Guía para diligenciamiento formulario web PSQRD

Guía para diligenciamiento formulario web PSQRD Guía para diligenciamiento formulario web PSQRD Esta guía, le mostrará la forma de registrar en nuestro sistema, su petición, sugerencia, queja, reclamo y/o denuncia que desee enviar al Departamento Administrativo

Más detalles

Preparándose para el Aprendizaje en Línea (e-learning) Guía del Participante

Preparándose para el Aprendizaje en Línea (e-learning) Guía del Participante Preparándose para el Aprendizaje en Línea (e-learning) Guía del Participante Crescenciano Olvera Contenido. Propósito y Objetivos...3 Guía del Estudiante - Introducción...4 Acceso al sitio Web de los cursos....4

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - MANUAL DE USUARIO PARA PROVEEDORES DEL ESTADO

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - MANUAL DE USUARIO PARA PROVEEDORES DEL ESTADO SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - MANUAL DE USUARIO PARA PROVEEDORES DEL ESTADO REGISTRO DE PARTICIPANTE Y PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS EN PROCESOS ELECTRÓNICOS DE ADJUDICACIÓN DE

Más detalles

Instrucciones de solicitud de reconocimiento de créditos de Másteres Universitarios. Curso 2015/16

Instrucciones de solicitud de reconocimiento de créditos de Másteres Universitarios. Curso 2015/16 Instrucciones de solicitud de reconocimiento de créditos de Másteres Universitarios. Curso 2015/16 Los alumnos deberán realizar la automatrícula, ya que hasta que no se hace efectiva su matrícula, no es

Más detalles

Objetivos del proyecto:

Objetivos del proyecto: Crear una página web corporativa atractiva, fácil de usar, que permita dar a conocer nuestra empresa, nuestros servicios y nuestros productos, a través de un medio con tanta importancia como es Internet.

Más detalles

Características Particulares de la Solución

Características Particulares de la Solución Características Particulares de la Solución La presente solución tiene por objeto cumplir con los conceptos necesarios para la implementación de un e-commerce que canaliza, a través de un sitio web, la

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA Para que su experiencia en el manejo de la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia sea más eficiente, tenga en cuenta lo siguiente: 1.

Más detalles

Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA

Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA Le damos la bienvenida a Portal Expreso RSA 1. Su relación con Portal Expreso RSA 1.1 El uso que el usuario haga de la información, software, servicios prestados

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DEL REGISTRO OFICIAL DE OPERADORES

MANUAL DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DEL REGISTRO OFICIAL DE OPERADORES MANUAL DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DEL REGISTRO OFICIAL DE OPERADORES Noviembre 2013 v.1.0 INDICE 1. INTRODUCCIÓN...1 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS...2 3. ENTRADA EN LA APLICACIÓN...3 3.1

Más detalles

Guía del Aula Virtual

Guía del Aula Virtual Guía del Aula Virtual Escuela Teológica. Diócesis de Málaga Reservados todos los derechos. Queda rigurosamente prohibida la reproducción, distribución, transformación, manipulación, comunicación pública

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO 1 Objetivo del Manual Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Fecha: 13/08/2015 Difusión: Información del Manual

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

Manual de Usuario Importador

Manual de Usuario Importador Manual de Usuario Importador Índice Requisitos para operar en el sistema:...3 Recomendaciones para el uso del sistema:...3 Ayudas para realizar el trámite en AFIP:...3 1. Ingreso al sistema Afidi...4 2.

Más detalles

Guía de Moodle para Estudiantes

Guía de Moodle para Estudiantes Guía de Moodle para Estudiantes 1. Introducción En este tutorial se asume que: 1. Usted tiene al menos el conocimiento básico del uso de una computadora, incluyendo el ratón y el teclado, y está familiarizado

Más detalles

Política de Privacidad

Política de Privacidad Política de Privacidad Aquí puede encontrar información legal sobre la privacidad. Política de privacidad de la información Preocupados por la privacidad de su información, esta Política de Privacidad

Más detalles

PLATAFORMA PASEN Escuela TIC 2.0 NOTA INFORMATIVA A PADRES Y MADRES

PLATAFORMA PASEN Escuela TIC 2.0 NOTA INFORMATIVA A PADRES Y MADRES PLATAFORMA PASEN Escuela TIC 2.0 NOTA INFORMATIVA A PADRES Y MADRES QUÉ ES PASEN? PASEN, es un módulo que forma parte de SÉNECA y permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa

Más detalles

GUIA DE ATENCIÓN AL CLIENTE

GUIA DE ATENCIÓN AL CLIENTE GUIA DE ATENCIÓN AL CLIENTE CONTENIDO 1 DESCRIPCIÓN GENERAL... 2 2 PÁGINA PRINCIPAL... 2 3 OPCIONES de Atención al Cliente... 3 3.1 Datos de Clientes... 3 3.2 Solicitud de Atención... 6 3.3 Consulta Atención...

Más detalles

Autores en Web of Science y ResearcherID

Autores en Web of Science y ResearcherID Autores en Web of Science y ResearcherID Biblioteca Universitaria Grupo de apoyo al aprendizaje y la investigación Web of Science y ResearcherID * Se pueden unificar los nombres de autor en Web of Science?

Más detalles

1.- SOBRE NADILUX 2.- GESTIÓN DE INVENTARIO Y GEOLOCALIZACIÓN

1.- SOBRE NADILUX 2.- GESTIÓN DE INVENTARIO Y GEOLOCALIZACIÓN INDICE 1.- SOBRE NADILUX... 2 2.- GESTIÓN DE INVENTARIO Y GEOLOCALIZACIÓN... 2 2.1 - CENTROS DE MANDO... 3 2.2 - PUNTOS DE LUZ... 4 2.2.1 MODIFICAR PUNTOS DE LUZ... 5 2.3 MAPA... 5 2.3.1 STREET VIEW...

Más detalles

Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?

Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales? AVISO DE PRIVACIDAD El Presente Aviso de Privacidad se suscribe en la entidad: Yucatán por Desarrollos Simca S.A de C.V, de la empresa con nombre comercial "Lumtana", con domicilio en: Prolongación Montejo

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Administración Administración General. Versión 6.08.05

Plataforma Helvia. Manual de Administración Administración General. Versión 6.08.05 Plataforma Helvia Manual de Administración Administración General Versión 6.08.05 Índice de contenidos INTRODUCCIÓN... 3 ENFOQUE...3 LA ADMINISTRACIÓN GENERAL...3 ACCESO A LA ADMINISTRACIÓN GENERAL...

Más detalles

IMPORT EXPRESS ONLINE GUÍA DEL USUARIO

IMPORT EXPRESS ONLINE GUÍA DEL USUARIO IMPORT EXPRESS ONLINE GUÍA DEL USUARIO importexpressonline.dhl.com CON IMPORT EXPRESS ONLINE PREPARE Y ADMINISTRE SUS ENVÍOS EN FORMA RÁPIDA Y EFICIENTE, TENIENDO TOTAL VISIBILIDAD SOBRE SUS ENVÍOS Y MANTENIENDO

Más detalles

CREDITOS DOCUMENTARIOS. en O.I.E. (Oficina Internet Empresas)

CREDITOS DOCUMENTARIOS. en O.I.E. (Oficina Internet Empresas) CREDITOS DOCUMENTARIOS en O.I.E. (Oficina Internet Empresas) Enero 2014 Comercio Exterior / Pagos : CRÉDITO DOCUMENTARIO Solicitud de Apertura de Crédito Documentario Solicitud de Apertura de Crédito Documentario

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL GASTRONÓMICA MI TIERRA DEL CENTRO, S.A. DE C.V.

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL GASTRONÓMICA MI TIERRA DEL CENTRO, S.A. DE C.V. AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL GASTRONÓMICA MI TIERRA DEL CENTRO, S.A. DE C.V. Su privacidad y confianza son muy importantes para GASTRONÓMICA MI TIERRA DEL CENTRO, S.A. DE C.V., por ello es indispensable

Más detalles

COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS

COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS Es un sistema que describe las funcionalidades claves a través de Internet. Se pueden efectuar las compras, ver la trazabilidad de los pedidos y visualizar

Más detalles

Cód. M-COM-UPPW-135 USUARIO PRINCIPAL PAGINA WEB ICERTIFICA. Aprobado por la Gerencia General, con fecha 09.04.2015

Cód. M-COM-UPPW-135 USUARIO PRINCIPAL PAGINA WEB ICERTIFICA. Aprobado por la Gerencia General, con fecha 09.04.2015 Cód. M-COM-UPPW-135 USUARIO PRINCIPAL PAGINA WEB ICERTIFICA Aprobado por la Gerencia General, con fecha 09.04.2015 Aplicación: a partir del 09.04.2015 Página 2 de 23 INDICE 1.0 OBJETIVO...3 2.0 ALCANCE...3

Más detalles

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE INDICE INDICE... 1 WEBMAIL... 3 QUE ES EL WEBMAIL?...3 COMO INGRESAR AL WEBMAIL?...3 1º Paso:...3 2º Paso:...4 3º Paso:...5 Bandeja de Entrada...5 De:...6 Fecha:...6 Asunto:...6 Tamaño:...6 CÓMO ESCRIBIR

Más detalles

Manual de Solicitud de la Ayuda al Programa Petri 2006

Manual de Solicitud de la Ayuda al Programa Petri 2006 Manual de Solicitud de la Ayuda al Programa Petri 2006 Las siguientes líneas están escritas con el único fin de guiarle en el uso de la aplicación informática para la solicitud de una Ayuda al Programa

Más detalles

Procedimiento para el Manejo de No Conformidades, Acciones Preventivas y Correctivas del Sistema de Gestión Integral

Procedimiento para el Manejo de No Conformidades, Acciones Preventivas y Correctivas del Sistema de Gestión Integral Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación de documento 01-Agosto-2009 1 Todas Mejora del documento

Más detalles

ÍA RÁPID U GUÍA RÁPIDAG

ÍA RÁPID U GUÍA RÁPIDAG GUÍA RÁPIDA PRESENTACIÓN GestionaRRHH es una plataforma que pone a disposición del profesional de Recursos Humanos todos los recursos necesarios para poner en práctica y desarrollar cada uno de los procesos

Más detalles

Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line

Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line Índice Pantallas de inscripción...2 Pantalla de ingreso - Login (index.htm):...2 Mensajes de Error...2 Pantalla de inscripción

Más detalles

Enkarga.com LLC. Política de privacidad

Enkarga.com LLC. Política de privacidad Enkarga.com LLC. Política de privacidad Esta declaración de privacidad explica qué información recopilamos de usted se utiliza al ordenar productos Enkarga.com LLC y cuando usted visita nuestros sitios.

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE Instructivo Gestión de Encuestas y Sondeos en CRM Versión 01 02/07/2015 CONTENIDO INSTRUCTIVO GESTIÓN DE

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

GUIA RAPIDA PARA GESTIONAR Y OPERAR EL GESTOR HISTORIAS CLNICAS ELECTRÓNICAS

GUIA RAPIDA PARA GESTIONAR Y OPERAR EL GESTOR HISTORIAS CLNICAS ELECTRÓNICAS GUIA RAPIDA PARA GESTIONAR Y OPERAR EL GESTOR HISTORIAS CLNICAS ELECTRÓNICAS El acceso al Gestor Historias Clínicas Electrónicas se realiza mediante la consulta a una página web, por lo que es necesario

Más detalles

Aviso de privacidad. El Aviso de Privacidad forma parte del uso del sitio web www.bmsolutions.com.

Aviso de privacidad. El Aviso de Privacidad forma parte del uso del sitio web www.bmsolutions.com. Aviso de privacidad El Aviso de Privacidad forma parte del uso del sitio web www.bmsolutions.com. Responsable En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares,

Más detalles

MANUAL DE CS-ALMACENES

MANUAL DE CS-ALMACENES MANUAL DE CS-ALMACENES INSTALACIÓN DEL PROGRAMA La instalación del programa es muy sencilla simplemente haga doble click sobre el instalador que se puede descargar de la página web. Al pulsarlo se le irán

Más detalles

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA A continuación encontrará los pasos para uso de la Plataforma virtual de la Universidad Para ingresar, ingrese al sitio

Más detalles

MANUAL DE USUARIO-SITOP PERFIL ADMINISTRADOR (INFRAESTRUCTURAS)

MANUAL DE USUARIO-SITOP PERFIL ADMINISTRADOR (INFRAESTRUCTURAS) MANUAL DE USUARIO-SITOP PERFIL ADMINISTRADOR (INFRAESTRUCTURAS) 1 TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 4 2 OBJETIVO... 4 3 PROCESOS... 4 3.1 Módulo Administración de Contratos... 4 3.1.1 A- Administración

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS Para CONFIAR Cooperativa Financiera es muy importante mantener una constante comunicación con las empresas que cuentan con nuestro servicio de Agencia Virtual

Más detalles

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES INGRESANDO AL CAMPUS VIRTUAL PÁGINA DE ACCESO A través de la página principal de acceso, todos los usuarios de la plataforma podrán acceder a sus cursos asignados.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL MANEJO DEL MÓDULO DE REPORTE DE INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO

MANUAL DE USUARIO PARA EL MANEJO DEL MÓDULO DE REPORTE DE INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO MANUAL DE USUARIO PARA EL MANEJO DEL MÓDULO DE REPORTE DE INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO El módulo de Reporte de información y seguimiento, del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior le permitirá:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTRANET

MANUAL DE USUARIO INTRANET MANUAL DE USUARIO INTRANET INDICE DESCRIPCIÓN 1 PORTADA DE LA INTRANET 2 SERVICIOS DE ACCESOS RESTRINGIDOS [Mis Sistemas Memo Gestión] 3 SERVICIOS DE ACCESOS RESTRINGIDOS [Webmail] 4 SERVICIOS DE ACCESOS

Más detalles

CRM Gestión de Oportunidades Documento de Construcción Bizagi Process Modeler

CRM Gestión de Oportunidades Documento de Construcción Bizagi Process Modeler Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - Bizagi Tabla de Contenido CRM- Gestión de Oportunidades de Venta... 4 Descripción... 4 Principales Factores en la Construcción del Proceso... 5 Modelo de Datos...

Más detalles

Manual - Gemelo Backup Online WEB

Manual - Gemelo Backup Online WEB Manual - Gemelo Backup Online WEB Es un disco duro en Internet que le permite acceder a su información desde cualquier parte a través de Internet, además de crear Grupos de Trabajo. Primer Ingreso Su Administrador

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO ADMINISTRADOR JUNTA

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO ADMINISTRADOR JUNTA MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO ADMINISTRADOR JUNTA SIAFESON 2015 Sistema de Monitoreo de Diaphorina Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda

Más detalles

Cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal a un Administrador de fincas y a las Comunidades de Propietarios que gestiona

Cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal a un Administrador de fincas y a las Comunidades de Propietarios que gestiona Cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal a un Administrador de fincas y a las Comunidades de Propietarios que gestiona Si usted dirige un despacho de administración de fincas,

Más detalles

Manual de Uso de Support Suite

Manual de Uso de Support Suite Manual de Uso de Support Suite Área de Soporte a Usuarios Cd. Victoria, Tamps. Noviembre del 2011 CONTENIDO 1. Introducción..Pág. 1 2. Presentación.. Pág. 2 3. Interface de Usuario.Pág. 3 4. Configuración

Más detalles

AUTO MERCADO S.A. Términos y condiciones

AUTO MERCADO S.A. Términos y condiciones AUTO MERCADO S.A. Términos y condiciones El acceso a este sitio web y a cualquier página del mismo sitio, implica el conocimiento y cumplimiento de los términos y condiciones que en ella se establecen,

Más detalles

Guía de Usuario. MoneyMenttor, su asesor financiero personal. iphone 1.1

Guía de Usuario. MoneyMenttor, su asesor financiero personal. iphone 1.1 Guía de Usuario MoneyMenttor, su asesor financiero personal iphone 1.1 1 Contenido Products Información General... 3 MoneyMenttor es su asesor financiero personal... 3 Reconocimientos... 3 Primeros pasos...

Más detalles

Gestión de incidencias

Gestión de incidencias Gestión de incidencias Manual de Uso Marzo de 2013 Ibai Sistemas Índice Objetivo del Manual... 3 Para que sirve la aplicación de gestión de incidencias de Ibai Sistemas S.A.... 3 Acceso a la aplicación...

Más detalles

CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 3 2. INGRESO A LA PLATAFORMA... 3. 3. MENUS DISPONIBLES... Error! Marcador no definido.

CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 3 2. INGRESO A LA PLATAFORMA... 3. 3. MENUS DISPONIBLES... Error! Marcador no definido. M-OP-PS-083 VERSIÓN Nº 04 FECHA: 29/01/2014 PÁGINA 2 de 22 CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 3 2. INGRESO A LA PLATAFORMA... 3 3. MENUS DISPONIBLES... Error! Marcador no definido. 3.1. Su Cuenta... Error! Marcador

Más detalles