El Mobile Marketing y su importancia en la estrategia de las empresas y organizaciones. Mayo 2017

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Mobile Marketing y su importancia en la estrategia de las empresas y organizaciones. Mayo 2017"

Transcripción

1 El Mobile Marketing y su importancia en la estrategia de las empresas y organizaciones Mayo 2017

2 ÍNDICE 1. Introducción y datos generales del marketing móvil 2. Principales Estrategias a implementar en Mobile Marketing 3. Responsive Design 4. Adaptación de contenidos 5. Apps 6. Local Mobile Marketing (Geolocalización)

3 1. Introducción y datos generales del marketing móvil

4 1. Introducción y datos generales del marketing móvil Definición de Marketing Marketing no es vender lo que se puede fabricar, sino fabricar lo que se puede vender. Marketing es una variedad de técnicas, herramientas, metodologías y procesos que buscan poner productos y/o servicios en el mercado disponibles para el usuario/consumidor en unas condiciones determinadas. Marketing es un proceso social, interactivo, dinámico, bidireccional, integral, integrado en el que utilizamos una variedad de técnicas, herramientas, metodologías y procesos para relacionarnos con los usuarios/consumidores y ofrecerles productos y/o servicios con unas condiciones determinadas.

5 1. Introducción y datos generales del marketing móvil Características del medio digital Tecnológico En permanente evolución Convergente Multidispositivo

6 1. Introducción y datos generales del marketing móvil Segmentación publicitaria Demográfica Contextual Comportamiento Conversación Semántica Geográfica Geolocalizada Momento del día Por compra Dispositivo

7 1. Introducción y datos generales del marketing móvil A finales de 2015 la penetración de teléfonos móviles en el mundo ascendió al 97% El número de dispositivos móviles a nivel global alcanzó los 7,9 mil millones, más que personas hay en nuestro planeta. El tráfico global móvil crecerá cerca de 8 veces entre 2015 y En el mundo más de la mitad de las visitas que reciben los grandes buscadores proceden ya del móvil y un 62% del tiempo total pasado por los usuarios en el mundo online ya se realiza desde smartphones y tablets. Cada vez somos más adictos a nuestro teléfono: lo comprobamos una media de 150 veces al día, dedicándole cerca de 177 minutos al día.

8 1. Introducción y datos generales del marketing móvil Smartphone vendidos en el mundo

9 1. Introducción y datos generales del marketing móvil

10 1. Introducción y datos generales del marketing móvil

11 1. Introducción y datos generales del marketing móvil Mobile Commerce Las compras a través de móviles (m-commerce) en el mundo están creciendo casi tres veces más que el e-commerce tradicional y desplazando a las compras a través de tablets. El móvil aparece cada vez con mayor frecuencia a lo largo de los procesos de compra. En el mundo, el 82% de los usuarios de móviles aseguran que utilizan sus teléfonos móviles para buscar información sobre productos antes de realizar una compra. En 2015 el volumen de transacciones que se realizaron a través de pagos con el móvil superó los 450 mil millones de dólares y se espera que en 2019 esta cifra supere los mil millones.

12 1. Introducción y datos generales del marketing móvil Marketing Móvil La inversión en marketing móvil en el mundo creció un 38%. El 86% de los/as directores/as de Marketing considera que sus campañas a través de los móviles son efectivas o muy efectivas.

13 1. Introducción y datos generales del marketing móvil Teléfono Teléfono móvil Iphone se lanzó en 2007

14 1. Introducción y datos generales del marketing móvil Consecuencias

15 1. Introducción y datos generales del marketing móvil Analytics Shiseido Men

16 1. Introducción y datos generales del marketing móvil Analytics Sara de Benitez

17 2. Principales Estrategias a implementar en Mobile Marketing

18 2. Acciones en marketing móvil Mobile Marketing trata de todo tipo de acciones de marketing que podemos realizar en dispositivos en movilidad: Publicidad móvil. Display y Search. Cuponing. Servicios basados en localización. Mensajería. SMS, MMS, OTT. Contenidos y aplicaciones.

19 2. Acciones en marketing móvil La inversión en publicidad Mobile va a continuar aumentando pero cada vez de manera más acelerada. Los formatos publicitarios que tendrán mayor crecimiento son la publicidad de la red de Display y la orientada para dispositivos móviles. Por lo tanto, entre 2013 y 2018, se espera un crecimiento en la inversión de Display para móvil de un 96% y la de vídeo un 73%.

20 2. Acciones en marketing móvil Publicidad display

21 2. Acciones en marketing móvil SEO y SEM móvil Click to call

22 2. Acciones en marketing móvil SEO, SEM y Social Ads móvil: Descarga App

23 3. Responsive Design

24 3. Responsive Design Adaptative vs responsive

25 3. Responsive Design Adaptative web design Mayor coste de desarrollo Usabilidad optimizada para cada dispositivo Interface generada para el dispositivo Optimización SEO Costes de actualización mayores Responsive web design Menor coste de desarrollo Usabilidad adaptada a cada dispositivo pero no óptima Interface adaptada a resoluciones de pantalla SEO general Costes de actualización menores

26 4. Adaptación de contenidos Web móvil y geolocalización, la nueva publicidad La penetración de la Web móvil y eficiencia de la geolocalización como elemento indispensable en la habilitación de nuevos canales de interacción con los clientes, específicamente por parte de los negocios locales, así como su peso específico en el crecimiento de las empresas, constituye la nueva forma de hacer marketing y publicidad online.

27 4. Adaptación de contenidos Las RRSS aliadas del mobile marketing La naturaleza viral de las RRSS, en especial Facebook y Twitter, las más utilizadas en el contexto móvil, su dinamismo y la interacción a través de la acción de compartir contenidos, logra captar la atención de los usuarios mostrando la eficiencia de una estrategia de marketing en tiempo real.

28 4. Adaptación de contenidos Evolución de los contenidos, indispensable para atraer al consumidor La eclosión del vídeo, la realidad aumentada y las aplicaciones interactivas, como una evolución y adaptación lógica de los contenidos, son herramientas de alta eficiencia para las marcas. Es más que evidente que la esencia del Mobile marketing está centrada en los contenidos y que asistimos a una revolución del contenido, donde no sólo las exigencias de calidad aumentan, también las de formación, la integración del vídeo y la imagen como elementos cautivadores de los usuarios y sin duda, de alto poder viral, tiene el deber de atraer a su público objetivo.

29 4. Adaptación de contenidos Generación de contenidos para apps móviles Cuando un usuario asiduo a la tecnología móvil no borra una aplicación es porque ésta ofrece algo más. Apuesta por contenidos más visuales, imágenes, videos, interacción con el usuario. El contenido debe estar vivo y generar interés continuamente. Además hay que renovarlo continuamente, o tener una gran cantidad de contenidos en la app, eso depende de como se diseñe la estrategia de marketing. El usuario busca algo más que contenidos, quiere experiencias dentro de tu app móvil. Podcasts, infografías, realidad aumentada, compartir los contenidos en las redes, uso de vídeos, los contenidos propios del blog de la marca Estás preparado para dárselo todo?

30 4. Adaptación de contenidos

31 4. Adaptación de contenidos

32 5. APPS BENEFICIOS DE LAS APPS USO FUNCIONALIDADES DEL TERMINAL

33 5. APPS BENEFICIOS DE LAS APPS NOTORIEDAD PARA LAS MARCAS

34 5. APPS BENEFICIOS DE LAS APPS ESTABLECER UN CANAL DE COMUNICACIÓN

35 5. APPS BENEFICIOS DE LAS APPS TIENDA ONLINE 24X7

36 5. APPS OBJETIVOS DE LAS APPS Notoriedad

37 5. APPS OBJETIVOS DE LAS APPS Fidelización

38 5. APPS OBJETIVOS DE LAS APPS Herramienta de gestión

39 5. APPS OBJETIVOS DE LAS APPS Canal de venta

40 5. APPS EXPLORANDO IDEAS UN MAR DE APLICACIONES PUEDE QUE UNA APP NO SEA LA RESPUESTA

41 5. APPS EXPLORANDO IDEAS 1. TENER UN OBJETIVO

42 5. APPS EXPLORANDO IDEAS 1. TENER UN OBJETIVO 2. PENSAR EN EL USUARIO

43 5. APPS EXPLORANDO IDEAS 1. TENER UN OBJETIVO 2. PENSAR EN EL USUARIO 3. DETERMINAR EL CONTEXTO

44 5. APPS DISEÑO VISUAL DE UNA APP LA BELLEZA SIMPLE DE ANDROID

45 5. APPS DISEÑO VISUAL DE UNA APP IPHONE, EN BUSCA DE LA LIGEREZA VISUAL

46 5. APPS DISEÑO VISUAL DE UNA APP EL DISEÑO PLANO DE WINDOWS PHONE

47 5. APPS DISEÑO VISUAL DE UNA APP Interfaces nativas o personalizadas? Las interfaces personalizadas pueden ofrecer una apariencia más acabada, pero al trabajar con ellas hay que considerar la compatibilidad con múltiples dispositivos y el rendimiento general.

48 5. APPS DISEÑO VISUAL DE UNA APP La identidad visual Una aplicación es, entre otras cosas, una pieza de comunicación. Forma parte de un sistema y es una oportunidad para extender la identidad de una empresa o producto. A través de las diferentes pantallas de la app, los colores, tipografías y fondos actúan como elementos que reflejan esa identidad.

49 5. APPS DISEÑO VISUAL DE UNA APP ÍCONO DE LANZAMIENTO El ícono de lanzamiento debe ser distintivo y representativo de la app. Distintivo, porque tiene que separarla de las demás, incluso de aquellas que cumplan funciones similares, y representativo, porque sus características visuales tienen que comunicar claramente el objetivo principal de la aplicación. Las formas simples, no muy cargadas y cuidadas en sus detalles, suelen ser las que tienen mayor efectividad.

50 5. APPS DISEÑO VISUAL DE UNA APP Tipografías Para definir diferentes niveles de protagonismo en un texto se puede apelar, además del tamaño, a las variantes negrita, regular o light, por ejemplo y al color.

51 5. APPS DISEÑO VISUAL DE UNA APP BUENAS PRÁCTICAS PANTALLAS VACÍAS GRÁFICOS EFÍMEROS

52 5. APPS APPS O WEBAPP

53 5. APPS APPS O WEBAPPS APPS Pueden funcionar sin conexión de datos WEBAPPS Necesitan conexión de datos Pueden aprovechar todas las funcionalidades del terminal Interfaz personalizada Necesitan actualización para tener la última versión Necesita instalación desde el store correspondiente No aprovechan al máximo el hardware del terminal Interfaz más genérica Siempre que se usa se accede a la última versión No necesita instalación

54 5. APPS APLICACIONES HÍBRIDAS

55 5. APPS TIPOS DE APPS - USO 1. Entretenimiento 2. Comunicaciones 3. Sociales 4. Utilitarias 5. Productivas 6. Educativas 7. Informativas 8. Multimedia 9. Comerciales 10. Salud y bienestar 11. Creación

56 5. APPS TIPOS DE APPS - TIPO 1. Gratuitas 2. De pago 3. Freemium

57 5. APPS FORMAS DE MONETIZAR 1. COMPRAS DENTRO DE LA APP (IN-APP PURCHASE)

58 5. APPS FORMAS DE MONETIZAR 1. COMPRAS DENTRO DE LA APP (IN-APP PURCHASE) 2. PAGAR POR LA VERSIÓN COMPLETA

59 5. APPS FORMAS DE MONETIZAR 1. COMPRAS DENTRO DE LA APP (IN-APP PURCHASE) 2. PAGAR POR LA VERSIÓN COMPLETA 3. PUBLICIDAD

60 6. LOCAL MOBILE MARKETING (GEOLOCALIZACIÓN) TRIPADVISOR

61 6. LOCAL MOBILE MARKETING (GEOLOCALIZACIÓN) FOURSQUARE

62 6. LOCAL MOBILE MARKETING (GEOLOCALIZACIÓN) GROUPON

63 6. LOCAL MOBILE MARKETING (GEOLOCALIZACIÓN) TRATOJUSTO

64 6. LOCAL MOBILE MARKETING (GEOLOCALIZACIÓN) WAZE

65 6. LOCAL MOBILE MARKETING (GEOLOCALIZACIÓN) BLA BLA CAR

66

67 GRACIAS

Resumen ejecutivo. El móvil en España

Resumen ejecutivo. El móvil en España Resumen ejecutivo El móvil en el mundo A finales de 2015 la penetración de teléfonos móviles en el mundo ascendió al 97%. El número de dispositivos móviles a nivel global alcanzó los 7,9 mil millones,

Más detalles

Diplomado De Marketing Digital Para Emprendedores

Diplomado De Marketing Digital Para Emprendedores Diplomado De Marketing Digital Para Emprendedores Objetivo: Al finalizar el curso el participante podrá gestionar las herramientas necesarias para la correcta implementación de una startup mediante el

Más detalles

PROGRAMA COMPLETO MARKETING DIGITAL, EMOBILE MARKETING Y COMERCIO ELECTRONICO

PROGRAMA COMPLETO MARKETING DIGITAL, EMOBILE MARKETING Y COMERCIO ELECTRONICO PROGRAMA COMPLETO MARKETING DIGITAL, EMOBILE MARKETING Y COMERCIO ELECTRONICO MARKETING DIGITAL 360º Definición y objetivos. Usuarios online en España. Branding: Diseño de tu Estrategia de Marca (personal

Más detalles

w w w. t o d o g a d g e t. n e t BUILDGEAR YOUR COMPANY SLOGAN 1

w w w. t o d o g a d g e t. n e t BUILDGEAR YOUR COMPANY SLOGAN 1 w w w. t o d o g a d g e t. n e t YOUR COMPANY SLOGAN 1 Quiénes somos Todogadget es un portal de anuncios clasificados donde puedes encontrar productos nuevos y de segunda mano publicados por particulares

Más detalles

VentApps MEXICO Apps y Sitios Web para dispositivos móviles

VentApps MEXICO Apps y Sitios Web para dispositivos móviles (55) 4747 1720 mventapps.ventapps.com info@ventapps.com www.ventapps.com VentApps MEXICO Apps y Sitios Web para dispositivos móviles Ofrecemos soluciones de bajo costo a pequeñas y medianas empresas-pymes

Más detalles

ADWEB. Portafolio de Servicios ADWEB Solutions México SC. Tel (33)

ADWEB. Portafolio de Servicios ADWEB Solutions México SC. Tel (33) 1 ADWEB Portafolio de Servicios QUIÉNES SOMOS? 2 Creemos en el valor de las ideas y te ayudamos a aterrizarlas, creemos en el emprendedor, en la PYME, en el negocio familiar...creemos en ti y usamos la

Más detalles

3.0; Multiplataforma. Abril 2013

3.0; Multiplataforma. Abril 2013 3.0; Multiplataforma Abril 2013 Introducción Connected TV y Consolas Dispositivos Móviles -Tablets -Internet Móvil Atresmedia apuesta por la innovación Introducción Atresmedia Televisión 3.0, potenciamos

Más detalles

Dossier informativo de la franquicia 2017 Modelo Low Cost

Dossier informativo de la franquicia 2017 Modelo Low Cost Modelo Low Cost - 1 - LA REVOLUCIÓN MÓVIL - 2 - El invento del dispositivo móvil ha causado una auténtica revolución. Los dispositivos móviles han cambiado nuestra forma de pensar, de actuar, de comunicarnos

Más detalles

CURSO SUPERIOR DISEÑO Y DESARROLLO WEB

CURSO SUPERIOR DISEÑO Y DESARROLLO WEB Curso Superior CURSO SUPERIOR DISEÑO Y DESARROLLO WEB #Intro La web está cambiando continuamente gracias a la revolución tecnológica que está experimentando nuestro mundo. En España un individuo pasa entre

Más detalles

Hábitos multidispositivo. México 2014

Hábitos multidispositivo. México 2014 Hábitos multidispositivo México 2014 Metodología La naturaleza intrínseca del presente estudio es ofrecer datos fiables a la industria sobre los hábitos de los usuarios de Internet de México en cuanto

Más detalles

Curso Superior en Marketing Digital. (270,00 horas)

Curso Superior en Marketing Digital. (270,00 horas) Curso Superior en Marketing Digital (270,00 horas) 1 Curso Superior en Marketing Digital En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos

Más detalles

GUÍA GRATUITA DE MARKETING GASTRONÓMICO. Cómo Conseguir Nuevos Clientes todos los días con tu Estratedia Digital 305 DIGITAL MEDIA

GUÍA GRATUITA DE MARKETING GASTRONÓMICO. Cómo Conseguir Nuevos Clientes todos los días con tu Estratedia Digital 305 DIGITAL MEDIA GUÍA GRATUITA DE MARKETING GASTRONÓMICO Cómo Conseguir Nuevos Clientes todos los días con tu Estratedia Digital 305 DIGITAL MEDIA LAS EMPRESAS QUE SOBREVIVIRAN LA NUEVA #CULTURA DIGITAL SON LAS QUE SE

Más detalles

Postgrado Negocio Digital

Postgrado Negocio Digital Postgrado Negocio Digital Postgrado Negocio Digital / Programa Programa Postgrado Negocio Digital Objetivo Tener una visión completa del negocio digital: qué disciplinas lo componen, qué rol juega cada

Más detalles

Introducción Datos relevantes Videos ilustrativos The Cube Company Nuestro trabajo Propuesta de valor: promociones digitales Ejemplo: cineclick

Introducción Datos relevantes Videos ilustrativos The Cube Company Nuestro trabajo Propuesta de valor: promociones digitales Ejemplo: cineclick ÍNDICE Smart tvs: presente y futuro de la Televisión Introducción Datos relevantes Videos ilustrativos The Cube Company Nuestro trabajo Propuesta de valor: promociones digitales Ejemplo: cineclick 2 Nuestras

Más detalles

Plan de Marketing Digital

Plan de Marketing Digital Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información Introducción Las cifras demuestran que nuestro país cada vez está más inmerso en el mundo digital, según estudios de consumo digital1 presentado por el

Más detalles

Medir para triunfar TOMA DE DECISIONES BASADAS EN DATOS WEB

Medir para triunfar TOMA DE DECISIONES BASADAS EN DATOS WEB Medir para triunfar TOMA DE DECISIONES BASADAS EN DATOS WEB Sobre mi WEB ANALYTICS & ECOMMERCE PERSONA Sobre mi Economista con estudios en Marketing, Dirección Comercial y Analítica Web. Senior Online

Más detalles

encontrar Nextia Dar con una cosa que se busca náhuatl español

encontrar Nextia Dar con una cosa que se busca náhuatl español Nextia náhuatl = encontrar español Dar con una cosa que se busca Panorama Hoy en día la cantidad de medios existentes supera nuestra imaginación, la tecnología avanza a pasos exponenciales y las marcas

Más detalles

Curso de Creación y Gestión de Blogs 150 horas

Curso de Creación y Gestión de Blogs 150 horas Curso de Creación y Gestión de Blogs 150 horas El blog es un fabuloso escaparate para tu empresa o negocio. De hecho, el blog corporativo se puede convertir en uno canales de marketing más poderosos y

Más detalles

Facebook Ads. Fotografía de Producto

Facebook Ads. Fotografía de Producto BINX&CO. Google Adwords Google Analytcics Google StreetView Facebook Ads Diseño Web Optimización Web Desarrollo de Aplicaciones SERVICIOS Animación Digital Video Coporativo y publicitario Foto y video

Más detalles

2 TEMARIO Y CRONOGRAMA

2 TEMARIO Y CRONOGRAMA 1 TEMARIO Y CRONOGRAMA 2 Módulo I: Google Search Console (SEO) 3 Clase 2: Blogging Definición de Blogging Blogger vs. WordPress Integración con las Redes Sociales Recorrido por las principales funciones

Más detalles

Taller: Empresa y dispositivos móviles. Dispositivosmóviles

Taller: Empresa y dispositivos móviles. Dispositivosmóviles Taller: Empresa y dispositivos móviles Dispositivosmóviles Dispositivos móviles. Tablets. Smartphones. Características Dispositivos móviles Pantalla reducida. Interfaz táctil. Memoria limitada. Baja capacidad

Más detalles

Gestión de redes sociales

Gestión de redes sociales Branding Una marca tiene que cumplir con varias condiciones: no hacer silencio nunca, tener personalidad y presencia constante, generar vinculación con los usuarios y provocar compromisos. En Duida le

Más detalles

Expertos en desarrollar entornos digitales rentables y eficientes

Expertos en desarrollar entornos digitales rentables y eficientes Expertos en desarrollar entornos digitales rentables y eficientes Somos una factoría de Software, especializada en facilitar y mejorar los resultados de la actividad digital de las empresas. Nuestros desarrollos

Más detalles

Manual de uso y preguntas frecuentes. Servicios tecnológicos para una vida más fácil.

Manual de uso y preguntas frecuentes. Servicios tecnológicos para una vida más fácil. Manual de uso y preguntas frecuentes Servicios tecnológicos para una vida más fácil. VALE Es la aplicación mobile de pago entre personas (P2P) de Red Link. Es una app multibanco con un Look & Feel propio

Más detalles

DIGITAL ADVERTISING UADE 20/10/2014

DIGITAL ADVERTISING UADE 20/10/2014 DIGITAL ADVERTISING UADE 20/10/2014 QUÉ ES DIGITAL ADVERTISING? TRADICIONAL VS. DIGITAL CONCEPTOS BÁSICOS PUBLICIDAD EN BUSCADORES PUBLICIDAD EN BUSCADORES 1. El usuario realiza una búsqueda. 2. Esta búsqueda

Más detalles

Ahora tú también puedes crear aplicaciones

Ahora tú también puedes crear aplicaciones Ahora tú también puedes crear aplicaciones Qué son las aplicaciones? Una aplicación es un software, podemos decir que las aplicaciones son para los móviles lo que los programas son para los ordenadores

Más detalles

"MODELOS DE NEGOCIO EN COMERCIO ELECTRÓNICO

MODELOS DE NEGOCIO EN COMERCIO ELECTRÓNICO "MODELOS DE NEGOCIO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Cursos de Formación del Profesorado de FP Programa del curso Oviedo, del 7 al 11 de julio Objetivos del curso Las empresas del siglo XXI necesitan futuros profesionales

Más detalles

Agencia de Publicidad Digital. Especializados en Google AdWords

Agencia de Publicidad Digital. Especializados en Google AdWords Cuestión de Clics Agencia de Publicidad Digital Especializados en Google AdWords NOSOTROS Bajo la superficie existe un mundo desconocido Nosotros queremos ayudarte a descubrirlo AdWORDS Siente la libertad

Más detalles

Aspectos importantes para un buen diseño.

Aspectos importantes para un buen diseño. Aspectos importantes para un buen diseño. El diseño implica todo un proceso de creación y producción que se fundamenta en unas reglas básicas que no se deberían dejar de considerar tanto por clientes,

Más detalles

Exprimimos todo el potencial de tu negocio

Exprimimos todo el potencial de tu negocio Exprimimos todo el potencial de tu negocio WEBs pensadas para el pequeño comercio Camino del Vergel S/N - Valencia de Don Juan (León) Teléfono: 617 54 48 92 - Email: correo@inycion.com Plan Básico PLAN

Más detalles

LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA CULTURA DEL CUIDADO. Juanita Sánchez R. MSc.

LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA CULTURA DEL CUIDADO. Juanita Sánchez R. MSc. LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA CULTURA DEL CUIDADO Juanita Sánchez R. MSc. CONTENIDO 1. Herramientas tecnológicas al servicio de la cultura del cuidado: A. Contenidos dinámicos en Internet. B. Aplicaciones

Más detalles

DESARROLLOS A MEDIDA. Be Smart. Be Everywhere. WEB APPS NATIVAS MARKETING MOVIL

DESARROLLOS A MEDIDA. Be Smart. Be Everywhere. WEB APPS NATIVAS MARKETING MOVIL DESARROLLOS A MEDIDA Be Smart. Be Everywhere. WEB APPS NATIVAS MARKETING MOVIL DESCUBRE NUESTROS / SERVICIOS 1 Consultoría Tecnológica Damos forma a tus Ideas 2 Aplicaciones Móviles Apps móviles con infinitas

Más detalles

Somos Tuyos #SomosKreativoz

Somos Tuyos #SomosKreativoz Somos Tuyos #SomosKreativoz #SomosHistoria SOMOS KREATIVOZ MÉXICO. TU AGENCIA DE MARKETING DIGITAL. Somos un equipo de expertos en marketing, creatividad y diseño dispuesto a trabajar para alcanzar el

Más detalles

Publicidad Online para la pyme exportadora. Alexis Reátegui Gerente de Productos Digitales

Publicidad Online para la pyme exportadora. Alexis Reátegui Gerente de Productos Digitales Publicidad Online para la pyme exportadora Alexis Reátegui Gerente de Productos Digitales 1 Herramientas de marketing online y offline Marketing en buscadores Social Media y PR Alianzas Comunicación Offline

Más detalles

No tiene sentido crear un sitio web; si este no esta optimizado, no tiene visitas, ni vende

No tiene sentido crear un sitio web; si este no esta optimizado, no tiene visitas, ni vende CMS Web Empresas lanza el primer Curso Profesional de Joomla enfocado hacia el Marketing Digital y Emprendimiento, desarrollado y dirigido hacia todos aquellos emprendedores que deseen optimizar sus proyectos

Más detalles

Cómo Nace. La palabra Kromac deriva del griego chroma, que significa color y ésta a su vez, percepción visual.

Cómo Nace. La palabra Kromac deriva del griego chroma, que significa color y ésta a su vez, percepción visual. Conócenos Cómo Nace La palabra Kromac deriva del griego chroma, que significa color y ésta a su vez, percepción visual. La Percepción Visual se relaciona con el estado emocional y la experiencia de compra;

Más detalles

#emocm. Curso Community Manager Emocionate - CMI Gestión. Información general. Materiales. Fechas. Objetivos. Requisitos. Contenidos.

#emocm. Curso Community Manager Emocionate - CMI Gestión. Información general. Materiales. Fechas. Objetivos. Requisitos. Contenidos. Director: Francisco Páez Curso Community Manager Emocionate - CMI Gestión Email: f.paez@cmigestion.es Teléfono: 655800489 Web: www.cmigestion.es Información general En la actualidad, la mayor parte de

Más detalles

Mobile Learning / Moodle. Raymond Marquina Universidad de Los Andes, Venezuela

Mobile Learning / Moodle. Raymond Marquina Universidad de Los Andes, Venezuela Mobile Learning / Moodle Raymond Marquina Universidad de Los Andes, Venezuela La aparición de los dispositivos móviles y, sobre todo, su introducción en la sociedad, ha sido una de las evoluciones y cambios

Más detalles

Cartelería y Señalización Digital. Segmentación y mercados

Cartelería y Señalización Digital. Segmentación y mercados Cartelería y Señalización Digital Segmentación y mercados Comercio al por menor - Retail Brigthsign permite obtener imágenes más impactantes en el punto de venta y sorprender comunicando mejor en un mercado

Más detalles

Moviliza tu Negocio. Powered by Let It Guide. Desarrollo de P&S de Innovación Abril 2013

Moviliza tu Negocio. Powered by Let It Guide. Desarrollo de P&S de Innovación Abril 2013 Moviliza tu Negocio Powered by Let It Guide Desarrollo de P&S de Innovación Abril 2013 Moviliza tu Negocio Powered by Let It Guide Plataforma web destinada a la generación automática de APPs para terminales

Más detalles

Material para Entidades Servicios tecnológicos para una vida más fácil. Servicios tecnológicos para una vida más fácil.

Material para Entidades Servicios tecnológicos para una vida más fácil. Servicios tecnológicos para una vida más fácil. Material para Entidades Servicios tecnológicos para una vida más fácil. Servicios tecnológicos para una vida más fácil. VALE Es la aplicación mobile de pago entre personas (P2P) de Red Link. Es una app

Más detalles

No tiene sentido crear un sitio web; si este no esta optimizado, no tiene visitas, ni vende

No tiene sentido crear un sitio web; si este no esta optimizado, no tiene visitas, ni vende CMS Web Empresas lanza el primer Curso Profesional de Joomla enfocado hacia el Marketing Digital y Emprendimiento, desarrollado y dirigido hacia todos aquellos emprendedores que deseen optimizar sus proyectos

Más detalles

APPS PARA LA LOGISTICA. Qué es realmente una app? En qué se diferencia de otras soluciones web?

APPS PARA LA LOGISTICA. Qué es realmente una app? En qué se diferencia de otras soluciones web? APPS PARA LA LOGISTICA Qué es realmente una app? En qué se diferencia de otras soluciones web? astanapm a Project Management Company www.astana.es Octubre 2014 Contexto histórico Algunas cifras Webs vs

Más detalles

Estrategia de Marketing Digital para Pymes

Estrategia de Marketing Digital para Pymes Estrategia de Marketing Digital para Pymes #EstrategiaDigital #ATodaPrueba 76 89 14 5 Soy una inmigrante digital Kathia De La Rosa Al menos eso dicen los estudios. Fui educada antes del boom del email.

Más detalles

ATRAPALO.COM: experiències d usuari en destinació i amb la telefonia mòbil

ATRAPALO.COM: experiències d usuari en destinació i amb la telefonia mòbil ATRAPALO.COM: experiències d usuari en destinació i amb la telefonia mòbil CARLOS ESTEVE Online Marketing Director ATRAPALO.COM carlos.esteve@atrapalo.com De qué vamos a hablar hoy? Cuál es la importancia

Más detalles

Mk S. Marketing en Salud. Controla la interacción de usuarios en internet, consigue más usuarios.

Mk S. Marketing en Salud. Controla la interacción de usuarios en internet, consigue más usuarios. Quienes Somos? Somos una agencia digital de Marketing en Salud, formada por un grupo de profesionales de experiencia en el sector de marketing digital y en el de la Salud, que nos dedicamos específicamente

Más detalles

Herramientas Claves Para Atraer Clientes de Internet IDITS. Leandro Reta Sabio

Herramientas Claves Para Atraer Clientes de Internet IDITS. Leandro Reta Sabio Herramientas Claves Para Atraer Clientes de Internet IDITS Leandro Reta Sabio Antes de comenzar... Grupos en Facebook: Marketing Online en Mendoza Social Media y Community Managers en Mendoza En Facebook

Más detalles

CONCLUSIONES CUESTIONARIO

CONCLUSIONES CUESTIONARIO Barómetro Digital CONCLUSIONES CUESTIONARIO 4ª Edición Noviembre 2015 Proyecto ISDI & Cátedra de Estudios Digitales UCM Ideado en 2010 Primer informe en 2012 para la AEA Objetivo: Determinar la situación

Más detalles

Publicidad digital para las Pymes

Publicidad digital para las Pymes Publicidad digital para las Pymes Elisa Olazo Mucha elisa.olazo@hibu.com Seminario Miércoles del exportador - PromPerú Twitter : elisa.olazo 12 de febrero de 2016 Lima, Perú hibu plc 2015 1 Cuál es el

Más detalles

Sage TPV Estándar Online

Sage TPV Estándar Online Febrero 2014 1 Introducción 2 Contexto La Evolución del TPV Máquinas compactas con funcionalidad genérica: tickets y sin conectividad (robustez) Soluciones más completas con mayores prestaciones y conectividad,

Más detalles

Llega ATRESPLAYER, la innovadora plataforma de vídeo y audio online de ATRESMEDIA

Llega ATRESPLAYER, la innovadora plataforma de vídeo y audio online de ATRESMEDIA Llega ATRESPLAYER, la innovadora plataforma de vídeo y audio online de ATRESMEDIA Todo el contenido del grupo, bajo una marca única Multisoporte: ordenadores, smartphones, tablets, consolas y Smart TV.

Más detalles

Cómo aumentar el impacto económico local de una Universidad gracias a la AppTUI? Rubén Garrido-Yserte Gerente

Cómo aumentar el impacto económico local de una Universidad gracias a la AppTUI? Rubén Garrido-Yserte Gerente Cómo aumentar el impacto económico local de una Universidad gracias a la AppTUI? Rubén Garrido-Yserte Gerente El impacto económico como estrategia RECONVERSIÓN UNIVERSITARIA El paso de una Universidad

Más detalles

Internet & Social Media. Abril 2015

Internet & Social Media. Abril 2015 Internet & Social Media Abril 2015 Contexto Contexto Internet en el mundo Desde el comienzo del nuevo milenio, Internet ha pasado de ser una herramienta usada por unos pocos a tener una masiva cantidad

Más detalles

BRANDING. AnÁlisis de marca naming arquitectura de marca imagen corporativa señaletica diseño editorial

BRANDING. AnÁlisis de marca naming arquitectura de marca imagen corporativa señaletica diseño editorial DESARROLLO WEB Un diseño web representa la identidad de tu empresa. En LATMEDIA* contamos con la experiencia para crear sitios únicos y responsivos compatibles con todos los dispositivos electrónicos.

Más detalles

ACERCA DE ODOO ERP. Resumen ejecutivo

ACERCA DE ODOO ERP. Resumen ejecutivo Gestión de Ventas ACERCA DE ODOO ERP Odoo ERP ayuda a compañías de todos los tamaños y sectores a funcionar mejor. Ya sea desde la oficina de apoyo administrativo o la sala de reuniones del directorio,

Más detalles

Autor: Carlos Fernando Suárez T. Candidato a DBA del Swiss Management Center Master Executive en Gestión de Marketing. EOI, Madrid-España

Autor: Carlos Fernando Suárez T. Candidato a DBA del Swiss Management Center Master Executive en Gestión de Marketing. EOI, Madrid-España Autor: Carlos Fernando Suárez T. Candidato a DBA del Swiss Management Center Master Executive en Gestión de Marketing. EOI, Madrid-España Especialista en Gerencia de Mercadeo y profesional en Comercio

Más detalles

Marketing Móvil + Hoteles: Marketing de 5 estrellas

Marketing Móvil + Hoteles: Marketing de 5 estrellas Marketing Móvil + Hoteles: Marketing de 5 estrellas 05 Febrero 2015 MMA: Mobile Marketing Association Algo está cambiando y MUY rápido! y MUY rápido! Algo está cambiando Algo está cambiando Algo está

Más detalles

http://www.youtube.com/watch?v=s_2agmpkmus tv everywhere

http://www.youtube.com/watch?v=s_2agmpkmus tv everywhere http://www.youtube.com/watch?v=s_2agmpkmus tv everywhere http://www.youtube.com/watch?v=ww-vbqrtahi&feature=related personalized tv http://www.youtube.com/watch?v=yiv_nnjjkre&feature=related convergencia

Más detalles

Guía definitiva para crear la App de tu empresa

Guía definitiva para crear la App de tu empresa Guía definitiva para crear la App de tu empresa Contenidos / Introducción / Por qué necesitas una App? / Las 5 claves del éxito / Los 7 errores a evitar 2 1. INTRODUCCIÓN. 1. INTRODUCCIÓN. No es ningún

Más detalles

MARKETING MÓVIL EN COLOMBIA

MARKETING MÓVIL EN COLOMBIA MARKETING MÓVIL EN COLOMBIA Principales tendencias en el marketing móvil y oportunidades para los anunciantes aprovechando los beneficios y ventajas del medio móvil. Harol Ruiz. Director de Cuenta Mobext

Más detalles

Servicios: análisis digital. Integración de soluciones de mercadotecnia en el análisis de consumidor y negocio digital.

Servicios: análisis digital. Integración de soluciones de mercadotecnia en el análisis de consumidor y negocio digital. Servicios: análisis digital Integración de soluciones de mercadotecnia en el análisis de consumidor y negocio digital. Introducción Debido a la creciente necesidad de simplificar la información y generar

Más detalles

EL REAL MADRID C.F. PRESENTA LA NUEVA REAL MADRID APP

EL REAL MADRID C.F. PRESENTA LA NUEVA REAL MADRID APP EL REAL MADRID C.F. PRESENTA LA NUEVA REAL MADRID APP El Real Madrid presenta su nueva aplicación para terminales móviles haciendo realidad un viejo sueño: poner en contacto a los millones de fans del

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Marketing digital internacional Área: Marketing e Investigación de mercados

Más detalles

Claves para la optimización y conversión de webs

Claves para la optimización y conversión de webs Claves para la optimización y conversión de webs INTRODUCCIÓN La web se ha adaptado a los nuevos entornos, y tiene la solución para que las pequeñas y medianas empresas sean visibles e interactúen con

Más detalles

Programa Oficial de Asignatura. Ficha Técnica. Presentación. Marketing Directo

Programa Oficial de Asignatura. Ficha Técnica. Presentación. Marketing Directo Ficha Técnica Titulación: Grado en Marketing Plan BOE: Plan BOE número 108 de 06 de mayo de 2015 Asignatura: Módulo: Aplicaciones de Marketing y Sectores de Actividad Curso: 3º Créditos ECTS: 6 Tipo de

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Estrategias de Marketing para el lanzamiento de Nuevos Productos y Servicios

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Estrategias de Marketing para el lanzamiento de Nuevos Productos y Servicios FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Estrategias de Marketing para el lanzamiento de Nuevos Productos y Servicios Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en las campañas de

Más detalles

Design + Code. Brochure Institucional www.tripi.com.ar. info@tripi.com.ar www.tripi.com.ar

Design + Code. Brochure Institucional www.tripi.com.ar. info@tripi.com.ar www.tripi.com.ar Design + Code Brochure Institucional www.tripi.com.ar info@tripi.com.ar www.tripi.com.ar 1 Presentación Introducción TRIPI es una empresa de tecnología y marketing especializada en internet que ofrece

Más detalles

Inteligencia de Negocios en Sistemas.

Inteligencia de Negocios en Sistemas. Inteligencia de Negocios en Sistemas www.intelnesis.mx Inteligencia de negocios en sistemas Intelnesis Intelnesis Una fusión en experiencia de personal que compone tanto servicios de consultoría en sistemas

Más detalles

Seminarios tecnológicos COIICV

Seminarios tecnológicos COIICV Seminarios tecnológicos COIICV Píldoras de conocimiento práctico para mejorar la productividad personal y empresarial Más información en www.coiicv.org Seminarios 4º trimestre de 2015. Dos grandes áreas:

Más detalles

POSTgrado. Digital Business

POSTgrado. Digital Business POSTgrado Digital Business Experto en Mobile Marketing Ecosistema móvil Apps móviles Social Apps Monetización Mobile analytics Mobile experiences Experto en Mobile Marketing Los dispositivos móviles se

Más detalles

Design + Code. Responsive design. Mobile optimized. Clean Code. Tu nuevo sitio web a medida. www.tripi.com.ar. Cloud Hosting.

Design + Code. Responsive design. Mobile optimized. Clean Code. Tu nuevo sitio web a medida. www.tripi.com.ar. Cloud Hosting. Design + Code Cloud Hosting Media Marketing Built with pure CSS Clean Code Mobile optimized SEO Ranking E-Commerce Responsive design Tu nuevo sitio web a medida. www.tripi.com.ar 1 American Horror Story

Más detalles

SERVICIO AVANZADO MARKETING INMOBILIARIO INTERACTIVO

SERVICIO AVANZADO MARKETING INMOBILIARIO INTERACTIVO SERVICIO AVANZADO MARKETING INMOBILIARIO INTERACTIVO www.octolancers.com MARKETING TRADICIONAL Procesos Standard plano digital marketing Nuestra experiencia Hemos sido parte de proceso de marketing tradicional

Más detalles

El Poder de las Distintas Campañas de AdWords. La Red de Display Publicidad Contextual y por Intereses

El Poder de las Distintas Campañas de AdWords. La Red de Display Publicidad Contextual y por Intereses El Poder de las Distintas Campañas de AdWords La Red de Display Publicidad Contextual y por Intereses 2 El tiempo que es utilizado por los usuarios en la búsqueda es muy reducido, Display resulta rentable

Más detalles

3.0; Multiplataforma Abril 2012

3.0; Multiplataforma Abril 2012 3.0; Multiplataforma Abril 2012 Introducción Connected TV y Consolas Dispositivos Móviles -Ipad -Internet Móvil El Grupo Antena 3 apuesta por la innovación Introducción Grupo Antena 3 Televisión 3.0, potenciamos

Más detalles

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO NUMERO DE PROYECTO: 0199215 EMPRESA BENEFICIADA: BPM Sinapsys S.A de C.V. TÍTULO DEL PROYECTO: Desarrollo de Tableros de control georeferenciados y compatibles con dispositivos móviles TCONTROL 2.0 1.1

Más detalles

LAS EMPRESAS NECESITAN ASESORÍA PROFESIONAL. En ACM group proporcionamos: Asesoría Comercial. Asesoría en Marketing.

LAS EMPRESAS NECESITAN ASESORÍA PROFESIONAL. En ACM group proporcionamos: Asesoría Comercial. Asesoría en Marketing. 2 LAS EMPRESAS NECESITAN ASESORÍA PROFESIONAL. En ACM group proporcionamos: Asesoría Comercial. Asesoría en Marketing. 3 Misión. Reunir especialistas con las competencias adecuadas para apoyar la gestión

Más detalles

Community MANAGER PLUS

Community MANAGER PLUS PLAN DE ESTUDIOS MÁSTER CÁMARA COMERCIO PONTEVEDRA Community MANAGER PLUS 1) La COMUNICACIÓN en la empresa 2) MARKETING ONLINE 3) REDES SOCIALES 4) CULTURA WEB 1) La COMUNICACIÓN en la empresa 20 horas

Más detalles

Porqué Utilizar Nuestros Servicios?

Porqué Utilizar Nuestros Servicios? Porqué Utilizar Nuestros Servicios? Nos requiere cuando su campaña necesite lograr RESULTADOS & OBJETIVOS definidos ROI: Nosotros no corremos campañas, logramos objetivos. Más de 15 años de experiencia

Más detalles

TENDENCIAS RAZONES NOSOTROS APLICACIONES MÓVILES DISEÑO WEB MARKETING DIGITAL. Te conectamos con tu cliente

TENDENCIAS RAZONES NOSOTROS APLICACIONES MÓVILES DISEÑO WEB MARKETING DIGITAL. Te conectamos con tu cliente TENDENCIAS RAZONES APLICACIONES MÓVILES DISEÑO WEB MARKETING DIGITAL Te conectamos con tu cliente 1 TENDENCIAS RAZONES APLICACIONES MÓVILES DISEÑO WEB MARKETING DIGITAL Índice 01 02 03 04 05 06 TENDENCIAS

Más detalles

Empieza a. Unidad Ecommerce Marzo 2016

Empieza a. Unidad Ecommerce Marzo 2016 Empieza a Unidad Ecommerce Marzo 2016 1 2 3 Situación Ecommerce Qué es definición Qué es Claves del ecommerce Programa de colaboración Por qué elegir Comandia Express 4 Qué es Por qué elegir Comandia Shops

Más detalles

Emprendimiento, innovación y marketing digital (comunicación audiovisual)

Emprendimiento, innovación y marketing digital (comunicación audiovisual) Emprendimiento, innovación y marketing digital (comunicación audiovisual) OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Especificación de las principales características y conceptos del proceso de emprendimiento e innovación,

Más detalles

Marketing Digital. Los nuevos canales de promoción y venta

Marketing Digital. Los nuevos canales de promoción y venta Marketing Digital Los nuevos canales de promoción y venta Los nuevos canales de promoción y venta Marketing Digital Descarga lector de códigos QR Los nuevos canales de promoción y venta Proceso de planeación

Más detalles

La creatividad no tiene límites

La creatividad no tiene límites La creatividad no tiene límites 494 9275 940 168 676 www.zappingstudio.com marketing@zappingstudio.com QUIENES SOMOS Somos una agencia dedicada al diseño web, gráfico, multimedia, programación y a la comunicación

Más detalles

Windows 8. Windows 8 es el nombre oficial de la última versión del sistema operativo más popular del gigante

Windows 8. Windows 8 es el nombre oficial de la última versión del sistema operativo más popular del gigante Windows 8 1. Objetivos Windows 8 es el nombre oficial de la última versión del sistema operativo más popular del gigante Microsoft. Windows 8 es un sistema de propósito general, para uso en plataformas

Más detalles

Marketing 3.0 Estrategia Digital ATL. Inbound BTL SEM, SEO POP. PR Digital. E- Commerce. E-Marketing. Diseño. Mensaje. E- Branding

Marketing 3.0 Estrategia Digital ATL. Inbound BTL SEM, SEO POP. PR Digital. E- Commerce. E-Marketing. Diseño. Mensaje. E- Branding Marketing 3.0 Estrategia Digital ATL BTL POP E- Commerce Diseño Inbound SEM, SEO E- Branding PR Digital E-Marketing Mensaje Somos más que una Agencia de Publicidad Somos más que una Agencia Digital Somos

Más detalles

LAS REDES SOCIALES Y EL CAMBIO EN LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA. martes, 4 de junio de 13

LAS REDES SOCIALES Y EL CAMBIO EN LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA. martes, 4 de junio de 13 LAS REDES SOCIALES Y EL CAMBIO EN LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA ÍNDICE Qué són?...3 Evolución de la comunicación... 4 Algunos datos de referencia... 5 Tipos de Redes Sociales...6 Un breve análisis comparativo...7

Más detalles

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. EL CONTEXTO DE USO. Índice / Diseño de Apps infantiles / Morante, M. / 3

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. EL CONTEXTO DE USO. Índice / Diseño de Apps infantiles / Morante, M. / 3 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 9 1.1. Objetivos de la investigación 1.2. Definición del objeto de estudio: Aplicaciones digitales, lúdicas y educativas para bebés 1.3. Hipótesis de estudio 1.4. Delimitación de

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA

PRESENTACIÓN CORPORATIVA PRESENTACIÓN CORPORATIVA Corporativo líder en Consultoría Empresarial con presencia en toda la República Mexicana, Latinoamérica y parte de Europa. Especializados en COMUNICACIÓN VISUAL Y MARKETING DESARROLLO

Más detalles

México: un mercado móvil en crecimiento.

México: un mercado móvil en crecimiento. México: un mercado móvil en crecimiento. Un análisis al consumidor Mexicano que se encuentra detrás del dispositivo. Este documento es un extracto del estudio Dispositivos Móviles: Hábitos del consumidor

Más detalles

Publicidad Digital. Elisa Olazo Mucha Twitter : elisa.olazo. 23 de setiembre de 2015 Lima, Perú

Publicidad Digital. Elisa Olazo Mucha Twitter : elisa.olazo. 23 de setiembre de 2015 Lima, Perú Publicidad Digital Elisa Olazo Mucha elisa.olazo@hibu.com Twitter : elisa.olazo 23 de setiembre de 2015 Lima, Perú hibu plc 2015 1 Hibu hibu Perú es líder en la provisión de servicios de creación de páginas

Más detalles

Destinos Turísticos Inteligentes: la telefonía móvil, factor clave. Luis Javier Gadea Gerente I+D+I

Destinos Turísticos Inteligentes: la telefonía móvil, factor clave. Luis Javier Gadea Gerente I+D+I Destinos Turísticos Inteligentes: la telefonía móvil, factor clave Luis Javier Gadea Gerente I+D+I luisjavier.gadea@segittur.es 1. Antecedentes De la ciudad inteligente Una ciudad que otorga primacía a

Más detalles

Diplomado en Marketing Digital WEBCONGRESS.COM / DIPLOMADO-DIGITAL

Diplomado en Marketing Digital WEBCONGRESS.COM / DIPLOMADO-DIGITAL Diplomado en Marketing Digital WEBCONGRESS.COM / DIPLOMADO-DIGITAL PRESENTACIÓN Este Diplomado en Marketing y Comunicación Digital está dirigido a profesionales responsables de gestionar y mejorar la presencia

Más detalles

DARIO PALACIO ISAZA Apasionado digital de alma y corazón.

DARIO PALACIO ISAZA Apasionado digital de alma y corazón. DARIO PALACIO ISAZA Apasionado digital de alma y corazón. Administrador de empresas de EAFIT. Especialización en Marketing. 14 años de experiencia en el mundo digital (Internet y Móvil) Fundador y creador

Más detalles

Gestión de proyectos orientados a dispositivos móviles

Gestión de proyectos orientados a dispositivos móviles Tecnología móvil y bibliotecas. XI Workshop REBIUN sobre Proyectos Digitales UPC, Barcelona 2012 Gestión de proyectos orientados a dispositivos móviles 5 preguntas frecuentes y algunas posibles respuestas

Más detalles

themovie Posicionamiento en buscadores para una tienda on line

themovie Posicionamiento en buscadores para una tienda on line themovie inter net & marketing Posicionamiento en buscadores para una tienda on line themovie inter net & marketing Posicionamiento en buscadores para una tienda on line themovie inter net & marketing

Más detalles

TP 1. Garbarino. Nahmad, A. Federico. Comunicación Interactiva 5. Virginia Marturet Etchart. Comunicación Web. 3 Año 1 C. 22/04/2014. Rev.

TP 1. Garbarino. Nahmad, A. Federico. Comunicación Interactiva 5. Virginia Marturet Etchart. Comunicación Web. 3 Año 1 C. 22/04/2014. Rev. TP 1 Garbarino Rev. 2 Nahmad, A. Federico 75234 Comunicación Interactiva 5 Virginia Marturet Etchart Comunicación Web CWEB 3 Año 1 C. 22/04/2014 TP. 1 Marca elegida: Garbarino Consignas: 1- Investigar

Más detalles

Alonso de Córdova 4555, Of 1101 Las Condes, Santiago, 56 (02) 761 7793. WEBAPPS Chile

Alonso de Córdova 4555, Of 1101 Las Condes, Santiago, 56 (02) 761 7793. WEBAPPS Chile Alonso de Córdova 4555, Of 1101 Las Condes, Santiago, 56 (02) 761 7793 WEBAPPS Chile Qué es WEBAPPS Chile? WEBAPPS es una empresa con Licencia Americana para el desarrollo Web Apps Aplicaciones y Sitios

Más detalles

11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015

11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015 11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015 Metodología Universo Ámbito geográfico Trabajo de campo Hombres y mujeres de 13 o más años, e internautas (hay un zoom específico

Más detalles

20482C Desarrollo de Aplicaciones Windows Store Avanzado Usando HTML5 y JavaScript

20482C Desarrollo de Aplicaciones Windows Store Avanzado Usando HTML5 y JavaScript 20482C 20482 Desarrollo de Aplicaciones Windows Store Avanzado Usando HTML5 y JavaScript Fabricante: Microsoft Grupo: Desarrollo Subgrupo: Microsoft Visual Studio 2012 Formación: Presencial Horas: 25 Introducción

Más detalles

Portafolio de servicios. Marketing Digital que funciona! / Biralco

Portafolio de servicios. Marketing Digital que funciona! / Biralco Marketing Digital que funciona! Portafolio de servicios Planeamos, ejecutamos, medimos y optimizamos campañas de Marketing Digital para alcanzar RESULTADOS. / Biralco www.biralco.com CONTENIDO QUIÉNES

Más detalles