Muy bueno (5pts ) El Título es de interés pero no está explícito en el contenido. 1.5pts

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Muy bueno (5pts ) El Título es de interés pero no está explícito en el contenido. 1.5pts"

Transcripción

1 RÚBRICAS DE CUARTO GRADO LENGUA Y LITERATURA RÚBRICA PARA EVALUAR PRIMER BORRADOR DE TEXTO INFORMATIVO. 4 Orientación: La entrega se hará en una carpeta o folder, engrapados los tres momentos o categorías, cada una en páginas rotuladas. Título Criterios Excelente ( 7pts ) El Título es de interés y tiene relación con el contenido. 2pts Muy bueno (5pts ) El Título es de interés pero no está explícito en el contenido. 1.5pts Bueno (4pto ) El Título no tiene relación con el contenido. 1.25pts información. Estructura del texto: introducción, desarrollo y conclusión. Utiliza esquema para organizar las ideas. 2pts Está clara la estructura del texto informativo. 2pts Utiliza esquema pero no están las ideas completas. 1.5pts Le falta la introducción en la estructura. 1.5pts El esquema no está bien elaborado y las ideas dispersas. 1.25pts Solo el desarrollo presenta en el texto. 1.25pts Uso de ortografía (acentual, puntual y literal) No tiene errores ortográficos. 1pts Presenta cuatro errores ortográficos. 0.5pts Presenta cinco errores ortográficos.0.25pts RÚBRICA PARA EVALUAR TEXTO INFORMATIVO. 4 CATEGORÍA Enfoque en el tema Excelente ( 6pts ) Hay un tema claro, se destaca la idea principal. El contenido o la información son desarrollados de forma clara y detallada. Muy bueno (4pts ) El tema principal es bastante claro, pero se necesita mayor información de apoyo. 1.5punto. Bueno (3pto ) El tema abordado no es claro. Parece una recopilación desordenada de información. 1.25puntos. Estructura de las ideas. Todas las ideas están bien redactados, tienen variedad y originalidad. La mayoría de las ideas están bien redactados, pero no tienen variedad y originalidad. 1.5punto. A las ideas les falta claridad, están incompletas o no tienen sentido. 1.25puntos.

2 Gramática y ortografía. Caligrafía. El escrito no contiene errores de gramática u ortografía que distraigan al lector de su contenido. 1 puntos. El texto informativo está nítidamente manuscrito sin ninguna corrección que llame la atención. 1 punto. El escritor comete de 3-4 errores de gramática u ortografía que distraen al lector. La escritura del texto es legible, pero el lector tiene que esforzarse para comprender algunas palabras. El escritor comete más de 4 errores de gramática u ortografía puntos. Muchas palabras son difíciles de leer o hay varias correcciones que llaman la atención puntos. RÚBRICA PARA EVALUAR CREACIÓN LIBRE DE POEMA CORTO. CATEGORÍA Título del poema. Estructura del poema. Creatividad. Sentimientos Excelente ( 7pts ) El nombre del poema se relaciona con lo que dice. Y es original. 1 punto. El poema está separado en estrofas, estructuradas en versos y tiene rima. El poema refleja un excelente grado de creatividad y originalidad del estudiante en su elaboración. Hace pensar y vibrar al que lo lee. Despierta sentimientos y emoción en el lector. Muy bueno (5pts ) El nombre del poema es idéntico a uno que ya existe. El poema tiene solo una estrofa. Sin versos claros y sin rima puntos. El poema refleja poca creatividad y originalidad del estudiante en su elaboración. 1.5punto. En algunos versos trasmite sentimientos y emociones. 1.5 punto. Bueno (3pto ) El poema no tiene título. 1punto. No redactó un poema. Es un párrafo. 1 punto. El poema no tiene originalidad y creatividad. Parece copia de uno que ya existe. No despierta, ni trasmite sentimientos, ni emociones al lector.

3 CIENCIAS NATURALES Rúbrica para Evaluar el producto final- Cuarto grado ABCD Infografía Titulada: Problemas que afectan a la Tierra. Criterios Excelente Bien Regular Puntaje Partes de la Infografía Coherencia y Pertinencia información Incluyó todas las partes indicadas de una infografía. 2 pts. Todos los gráficos están relacionados al tema y son fáciles de entender. 2 pts. El tema está claro y bien enfocado. Destaca la idea principal y es respaldada con información detallada2 pts. Diseño de la infografía Los diagramas e ilustraciones son ordenados y precisos, se combinan perfectamente con el texto para mejorar el entendimiento del tema. 2 pts. Creatividad Los gráficos usados en la infografía reflejan un excepcional grado de creatividad del estudiante. 2 pts. Incluyó al menos cuatro de las partes que conforman una infografía pts. Todas las gráficas están relacionadas al tema y la mayoría lo hacen fácil de entender La idea principal es algo clara, se necesita mayor información de apoyo pts. Los diagramas e ilustraciones no son ordenados ni precisos, y no se combinan con el texto para mejorar el entendimiento del tema.1.50 pts. Uno ó dos de los gráficos usados en la infografía reflejan la creatividad del estudiante pts. Incluye al menos dos de las partes que conforman una infografía. 1 pts. No todas las gráficas están Relacionadas al tema. No tiene mucha lógica. La idea principal no es clara. Parece haber poca información recopilada y desordenada. 1 pts. Los diagramas e ilustraciones no corresponden con el tema propuesto y se salen de la idea principal. 1 pts. Los gráficos están basados en el diseño e ideas de otras personas pts.

4 INGLÉS Elaboración de infografía tema: Extinción de animales en Nicaragua (8 pts.) Nombre: 4 grado #: Fecha: Criterios Excelente Bueno Regular Tiempo de entrega información e imagen Entrega en fecha sugerido por la docente (1.5 pts.) Todas las imágenes están de acorde mensaje. Tiene la información apropiada y muy bien organizada. información es clara y específica para el lector (3.5 pts.) Entrega en fecha pero fuera de la hora indicada. (1pt.) Algunas imágenes apoyan y representan el tema de la infografía la información no es especifica Algunas informaciones son claras y específicas para el lector. ( 2.75pts.) No cumple con fecha y de entrega (0.75 pt.) Las imágenes no están acorde al tema de la infografía La información no es clara organización de la información es confuso para el lector. ( 2pts.) Calidad de elaboración de infografía y estética. La infografía presenta : Excelente Creatividad, cuidado y dedicación al elaborarla. Sus componentes están nítidamente cortados y trazados. No hay marcas, rayones o manchas de pegamento. Respeta los bordes. (1.5 pts.) La infografía presenta: Buena Creatividad y una satisfactoria dedicación al elaborarla La mayoría de sus componentes están bien cortados y trazados Hay unas pocas marcas notables, rayones o manchas de pegamento presentes. (1.25 pts.) La infografía presenta: Regular Creatividad y descuidada dedicación al elaborarla. Los componentes no están bien cortados y trazados Rayones, manchas, rupturas, bordes no nivelados y /o las marcas son evidentes. (1 pt.) Participación de los integrantes y disciplina Todos los integrantes aportan en la elaboración de la infografía, materiales información y diseño. Trabajo en conjunto y ordenados. (1.5 pto.) Total 8 puntos Solo 1 o 2 de los integrantes trabajan en la elaboración de la infografía, materiales y diseño 1ó 2 participante Trabajan en conjunto y ordenados (1pto) Total 6 puntos No traen los materiales, se los consiguen con sus compañeros y no todos trabajan en la elaboración del afiche y hay mucha indisciplina. (0.75pts) Total 4.5 puntos

5 Rúbrica de Ingles Cuarto Grado Elaboración de primer borrador tema: Extinción de animales en Nicaragua (6 pts.) Nombre: 4 grado #: Fecha: Criterio Sobresaliente Notable Aprobado Insuficiente Titulo Primer Borrador Redacción Calidad de información Imágenes El título es muy creativo y sugerente Resume muy bien la idea principal del tema (1pto) borrador muy detallado y ordenado que influye en toda la información requerida (1.5pto) No hay errores de puntuación(1pto) La información está claramente relacionada con el tema general y proporciona varias ideas secundarias o ejemplos(1.5pto) Las imágenes aportadas son muy apropiados para la información escrita. (1pto)Total 6 pts. El título es creativo y sugerente Resume bien la idea principal del tema (0.75pto) El borrador incluye toda la información requerida y es legible. (1.35pto) Casi no hay errores de puntuación(0.75pto) La información da respuesta a las preguntas principales y 1-2 ideas secundarias o ejemplos(1.35pto) Las imágenes y videos son apropiados para la información escrita(0.8pto) Total 5 pts. El título resume la idea principal del tema. (0.5pto) El borrador incluye la mayoría de la información requerida y es legible (1.75pts) Unos pocos errores de puntuación(0.5pto) La información da respuesta a las preguntas principales pero no da detalles o ejemplos (1.75pts) Algunas imágenes no son apropiados para la información escrita.. (0.25pts) Total 4.75pts El título no resume la idea principal del tema. (0.4pto) Al borrador le hace falta la mayoría de la información y es difícil de leer (1.5pts) Muchos errores de puntuación(0.4pto) La información tiene poco o nada que ver con las preguntas planteadas (1.5pts) La mayoría de las veces, las imágenes no son apropiados para la información escrita. Total 4pts(0.2pts)

6 FORMACIÓN CRISTIANA Rúbrica Trabajo práctico sobre elaboración de esquema (mapa mental) con ilustraciones sobre los sacramentos. Nombre: Sección No. Valor 10 pts. Contenido Excelente Muy bueno Bueno Recursos Presenta el material solicitado. (1 pts.) Trae solamente una parte del material. (0.50 pts.) Elaboración y Estructura del esquema. Elabora adecuadamente el esquema partiendo del modelo presentado por la maestra. La imagen central muestra el tema y todas las ramas forman una estructura conectada a través de una imagen o palabras claves. 4pts Elabora de forma regular el esquema partiendo del modelo presentado por la maestra La imagen central muestra medianamente el tema y algunas ramas forman una estructura conectada a través de una imagen o palabras claves. (3 pts.) No trae material pero muestra interés en el proceso del trabajo. (0.25 pt) Elabora el esquema sin tomar en cuenta el modelo presentado por la maestra La imagen central no muestra el tema y todas las ramas no forman una estructura conectada. (2 pts.) información. Detalla e ilustra los siete sacramentos y los símbolos de cada uno. (4 pts.) Detalla e ilustra cinco de los sacramentos y los símbolos de cada uno. (3 pts.) Detalla e ilustra cuatro de los sacramentos y los símbolos de cada uno. (2 pt) Creatividad Presenta su esquema de forma creativa y con Estética. (1 pt) Presenta su esquema con poca creatividad y Estética (0.5 pt) Presenta su esquema sin creatividad y Estética (0.25 pt) Materiales: Imágenes sobre los sacramentos, Pegamento, Hojas de colores, Tijeras, Folder.

7 Formación Cristiana Cuarto Grado Rúbrica Trabajo práctico Esquema de pastel sobre los aspectos de la vida de Jesús. 10p Nombre: Sección No. Contenido Excelente Muy bueno Bueno Recursos Orientaciones para la elaboración. Presentación Presenta el material solicitado 4pts Elabora el esquema escribiendo la información correcta sobre los pasajes del evangelio estudiados en clase. (4 pts.) Aplica la ortografía de manera adecuada, tomando en cuenta uso de mayúsculas, acentos, signos de puntuación y letra clara y legible. 2 pts. Material : Imágenes de Jesús y María, Pegamento, Hojas de colores, Tijeras, Folder Trae solamente una parte del material. (3 pts.) Elabora el esquema escribiendo parte de la información sobre los pasajes de los evangelios estudiados en clase (3 pts.) La ortografía esta aplicada en algunos aspectos del trabajo. 1.5pts. No trae material pero muestra interés en el proceso del trabajo. (2 pt) Elabora el esquema pero no escribe la información.. (2 pt) La ortografía y caligrafía se ha descuidado en todo el trabajo orientado. 1 pts.

RÚBRICA PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DEL ALUMNO EN LA ELABORACIÓN Y EXPOSICIÓN DEL PROYECTO. Datos generales

RÚBRICA PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DEL ALUMNO EN LA ELABORACIÓN Y EXPOSICIÓN DEL PROYECTO. Datos generales RÚBRICA PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DEL ALUMNO EN LA ELABORACIÓN Y EXPOSICIÓN DEL PROYECTO Nombre del/de la alumno Nombre de la / del instructor: Asignatura que imparte: evaluación Calificación Datos generales

Más detalles

Nombre del Alumno: Grupo: Especialidad: Fecha: / / Parcial: Profesor que Evalúa: José Antonio Arvizu Aguiñiga

Nombre del Alumno: Grupo: Especialidad: Fecha: / / Parcial: Profesor que Evalúa: José Antonio Arvizu Aguiñiga RÚBRICA PARA MAPAS CONCEPTUALES. Actividad de Evaluación Técnica (s) Instrumento(s) Indicadores Criterios Puntaje Elaboración de mapa conceptual Esquema de mapa conceptual Jerarquización correcta Uso de

Más detalles

LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR INVESTIGACIÓN DE CAMPO

LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR INVESTIGACIÓN DE CAMPO LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR INVESTIGACIÓN DE CAMPO Módulo: Submódulo: Profesor (a): Grupo: Fecha: Actividad: No. 1 2 3 Total de Si 5 o menos Nota 5 6 6 7 7 8 8 9 9 10 10 INDICADORES Si No Observaciones

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTÓN CULTURAL CURSO POLÍTICAS CULTURALES RÚBRICAS DE EVALUACIÓN POR UNIDADES

DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTÓN CULTURAL CURSO POLÍTICAS CULTURALES RÚBRICAS DE EVALUACIÓN POR UNIDADES DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTÓN CULTURAL CURSO POLÍTICAS CULTURALES RÚBRICAS DE EVALUACIÓN POR UNIDADES CURSO POLÍTICAS CULTURALES RÚBRICA DE POLÍTICAS CULTURALES El Curso será evaluado de la siguiente forma:

Más detalles

Excelente Suficiente Insuficiente Indicador

Excelente Suficiente Insuficiente Indicador RUBRICA PARA CUADRO SINÓPTICO Idea principal Ideas secundarias Ortografía Coherencia Uso de software El trabajo se entrega en una sola hoja, utilizando símbolos de agrupación de forma precisa, indicando

Más detalles

RÚBRICAS DE LAS EVALUACIONES DEL TRABAJO DE CURSO

RÚBRICAS DE LAS EVALUACIONES DEL TRABAJO DE CURSO 2012 RÚBRICAS DE LAS EVALUACIONES DEL TRABAJO DE CURSO Alba Nubia Calderón Moreno UNI_RUACS 12/07/2012 RUBRICAS DE LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO DE CURSO Rubrica de la sesión 1 Sala de Chat Aspectos a evaluar

Más detalles

Instrucciones: En carpeta Hojas de maquina Impreso u escrito con pluma Libro de texto Diferentes fuentes Cuaderno de un compañero

Instrucciones: En carpeta Hojas de maquina Impreso u escrito con pluma Libro de texto Diferentes fuentes Cuaderno de un compañero Instrucciones: En carpeta Hojas de maquina Impreso u escrito con pluma Libro de texto Diferentes fuentes Cuaderno de un compañero Características del proyecto: Hoja de presentación Introducción Desarrollo

Más detalles

Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten:

Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten: Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten: Indicador 1 Limitado 2 En desarrollo 3 Competente 4 Excelente Lectura Depende

Más detalles

RÚBRICA PARA EVALUAR 2º parcial

RÚBRICA PARA EVALUAR 2º parcial RÚBRICA PARA EVALUAR 2º parcial DIVISIÓN ACADÉMICA: LICENCIATURA DE: PROFESOR: Emilia Raggi Lucio Arte diseño y Arquitectura ASIGNATURA: Historia del Arte EL ESTUDIANTE DEBERÁ ASISTIR A LA REVISIÓN DE

Más detalles

Escala de valoración (nivel de desempeño)

Escala de valoración (nivel de desempeño) A continuacio n presento unos ejemplos de rubrica i : I. Instrumento de evaluación: Rúbricas LOS COLORES INDICAN LAS COMPETENCIAS QUE SE TRABAJAN Escala de valoración (nivel de desempeño) CATEGORIA Aspectos

Más detalles

RUBRICA DE EVALUACIÓN ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO

RUBRICA DE EVALUACIÓN ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO RUBRICA DE EVALUACIÓN ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO ETAPA DE FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA. Fecha : 24 de agosto 06 de septiembre Criterios de desempeño de la actividad individual Valoración baja Valoración media

Más detalles

COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA

COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA GENERALIDADES GRADO: Sexto C ASIGNATURA: Todas TRIMESTRE: Dos EJECUTORES: Lic. Juan Carlos Gálvez NIVEL: Segundo ciclo FECHA: Del 29 al 3 de julio de 2015

Más detalles

RUBRICA DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS CARÁCTERÍSTICAS DE DESEMPEÑOS

RUBRICA DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS CARÁCTERÍSTICAS DE DESEMPEÑOS RUBRICA DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS CARÁCTERÍSTICAS DE S MUY ALTO ALTO MEDIO BAJO Presentación Hoja de presentación: 1. Nombre de la escuela, 2. Cuenta con al menos tres Cuenta con dos Cuenta con Nombre

Más detalles

PROCESOS DE SOCIALIZACIÓN. Rúbrica integrada de actividades actividades colaborativas Evaluación Unidad I. Matriz de Evaluación Unidad I

PROCESOS DE SOCIALIZACIÓN. Rúbrica integrada de actividades actividades colaborativas Evaluación Unidad I. Matriz de Evaluación Unidad I Apreciado estudiante: UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Rúbrica integrada de actividades actividades colaborativas Evaluación Unidad I En el siguiente cuadro encuentra los criterios que le

Más detalles

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN UNIDAD CURRICULAR DE MATRIZ DE EVALUACIÓN: ARTE MEDIEVAL

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN UNIDAD CURRICULAR DE MATRIZ DE EVALUACIÓN: ARTE MEDIEVAL UNIDAD CURRICULAR: EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS COHORTE 05 NOMBRE: GÉNESIS ECHEVERRÍA VILLAFAÑE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN UNIDAD CURRICULAR DE MATRIZ DE EVALUACIÓN: ARTE MEDIEVAL UNIDAD DE APRENDIZAJE:

Más detalles

ÁREA ESPAÑOL COMPETENCIAS

ÁREA ESPAÑOL COMPETENCIAS ÁREA ESPAÑOL COMPETENCIAS Aumenta el interés y el aprecio por la lectura y la escritura. Se expresa oralmente con coherencia, claridad y seguridad, utilizando distintas formas del discurso. Desarrolla

Más detalles

Pautas de Corrección Textos Propósito Comunicativo: Informar Escritura. 6º básico

Pautas de Corrección Textos Propósito Comunicativo: Informar Escritura. 6º básico 2015 Pautas de Corrección Textos Propósito Comunicativo: Informar Escritura 6º básico Presentación La prueba Escritura 6 básico 2015 evalúa las habilidades de los estudiantes para producir textos coherentes

Más detalles

Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Rubrica de evaluación Código _Diseño de Proyectos Sociales 16_01 (2016_I)

Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Rubrica de evaluación Código _Diseño de Proyectos Sociales 16_01 (2016_I) Actividades a Realizar Valoración Alta Valoración media Valoración Baja Puntaje Maximo UNIDAD 1_ Momento 1 Reconocimiento del Curso Elaboración del mapa El estudiante realiza correctamente el mapa conceptual

Más detalles

3 er Grado Guía para los Padres /Terceras Nueve Semanas - 3 rd Grade Parent Guide Third Nine Weeks

3 er Grado Guía para los Padres /Terceras Nueve Semanas - 3 rd Grade Parent Guide Third Nine Weeks Estas nueve semanas amplian los conocimientos y conceptos aprendidos en las nueve semanas previas. Los estudiantes van a evaluar los puntos de vista del orador, del autor y de ellos mismos. Los estudiantes

Más detalles

2. Elabora en una hoja blanca un caligrama de cualquier figura. Es necesario hacer un escrito o poema de la figura que elegiste.

2. Elabora en una hoja blanca un caligrama de cualquier figura. Es necesario hacer un escrito o poema de la figura que elegiste. Guía del cuarto bimestre Español 1 Ámbito: Literatura Práctica general: Leer y escribir para compartir la interpretación de textos literarios. Práctica específica: Escribir poemas tomando como referente

Más detalles

PAU BANDAS DE CORRECCION. LENGUA Y LITERATURA CASTELLANAS 1

PAU BANDAS DE CORRECCION. LENGUA Y LITERATURA CASTELLANAS 1 PAU 2015. BANDAS DE CORRECCION. LENGUA Y LITERATURA CASTELLANAS 1 BLOQUE 1. COMPRENSIÓN Y ANÁLISIS DEL TEXTO (4 PUNTOS) 1. TEMA (0,5 PUNTOS) 0,4-0,5 0,2-0,3 La presentación se ajusta totalmente al formato

Más detalles

VOCABULARIO II: "TALLER DE PALABRAS" Criterios de evaluación:

VOCABULARIO II: TALLER DE PALABRAS Criterios de evaluación: VOCABULARIO II: "TALLER DE PALABRAS" Tema 6: Reconocer y utilizar palabras Reconocer y usar palabras primitivas y derivadas. primitivas y derivadas. Crear palabras derivadas. Tema 7: Utilizar y reconocer

Más detalles

A. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

A. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE IV: Sociedad por interés de partes. Bloque 4 A. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Título: Objetivo: Los diagramas de las sociedades por intereses de partes. El estudiante elaborará diagramas de flujo para comprender

Más detalles

Unidad I. Introducción

Unidad I. Introducción Unidad I Introducción Do cumentación técnica Esquema conceptual: Unidad I Elaboración de un buen documento técnico Teoremas Conflicto entre teoremas Definición de documento técnico 2. Características e

Más detalles

Esta tarea se evalúa con los criterios de evaluación del IB. La puntuación máxima para la tarea escrita es 20.

Esta tarea se evalúa con los criterios de evaluación del IB. La puntuación máxima para la tarea escrita es 20. Depto Castellano 3ro medio TAREA ESCRITA 1 La tarea escrita demuestra la capacidad del alumno para explorar de manera imaginativa un aspecto del material estudiado en el curso. Debe mostrar un tratamiento

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GUÍA DE APRENDIZAJE PARA EL PROGRAMA DE FORMACION COMPLEMENTARIA VIRTUAL

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GUÍA DE APRENDIZAJE PARA EL PROGRAMA DE FORMACION COMPLEMENTARIA VIRTUAL Programa de Formación: Lectura Crítica Competencia: 210601001 Producir los documentos que se originen de las funciones administrativas, siguiendo la norma técnica. Duración de la guía (10 horas): Código:

Más detalles

Nombre del curso: Manejo de recursos naturales y energéticos

Nombre del curso: Manejo de recursos naturales y energéticos Nombre del curso: Manejo de recursos naturales y energéticos - 38030 Trabajo colaborativo No 1 Fecha de inicio: 2 de febrero de 201 Participación individual del estudiante en el foro Estructura y coherencia

Más detalles

Programa de Lectura y redacción

Programa de Lectura y redacción Programa de Lectura y redacción B@UNAM Curso: Lectura y redacción Plan: 2006 Bachillerato: Propedéutico Tiempo de dedicación total: 40 horas Carácter: Obligatorio PROPÓSITO GENERAL. Que le alumno comprenda

Más detalles

Elaboramos un manual de convivencia

Elaboramos un manual de convivencia SEXTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 06 Elaboramos un manual de convivencia Para qué usamos el lenguaje al leer textos instructivos? Los textos instructivos están presentes en nuestra vida cotidiana, permanentemente

Más detalles

Anno scolastico Programmazione curricolare di LENGUA CASTELLANA Classi QUARTE Ins. Valentina Gómez - Nekane Sánchez

Anno scolastico Programmazione curricolare di LENGUA CASTELLANA Classi QUARTE Ins. Valentina Gómez - Nekane Sánchez Anno scolastico 2015-2016 Programmazione curricolare di LENGUA CASTELLANA Classi QUARTE Ins. Valentina Gómez - Nekane Sánchez CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE 1. Comunicación

Más detalles

Rúbrica del Informe de Progreso de Tercer Grado

Rúbrica del Informe de Progreso de Tercer Grado Lectura Demuestra conocimiento del vocabulario *Palabras nuevas son introducidas durante todo el año. Rúbrica del Informe de Progreso de Tercer Grado Necesita mejora (-) Satisfactorio (ÿ) Adquirido (+)

Más detalles

Conceptos. Comprensión auditiva y expresión oral Comprensión de lectura Escritura y producción de textos

Conceptos. Comprensión auditiva y expresión oral Comprensión de lectura Escritura y producción de textos Conceptos Comprensión auditiva y expresión oral Comprensión de lectura Escritura y producción de textos Escuchar con atención. Seguir instrucciones. Mantener el tema. Dialogar entre compañeros. Lenguaje

Más detalles

Sección a la que se adscribe el manuscrito (marcar con X la opción correcta) DATOS DEL/DE LA EVALUADOR/A

Sección a la que se adscribe el manuscrito (marcar con X la opción correcta) DATOS DEL/DE LA EVALUADOR/A PROTOCOLO DE EVALUACIÓN DE MANUSCRITOS PARA REVISORES EXTERNOS (PEER REVIEW) 1. DATOS DEL MANUSCRITO Código del manuscrito: Título del manuscrito: Sección a la que se adscribe el manuscrito (marcar con

Más detalles

PROPIEDADES Y CONTAMINACIÓN DELSUELO RUBRICA DE EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES- FASE INICIAL

PROPIEDADES Y CONTAMINACIÓN DELSUELO RUBRICA DE EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES- FASE INICIAL 358013 PROPIEDADES Y CONTAMINACIÓN DEL SUELO 358013 PROPIEDADES Y CONTAMINACIÓN DELSUELO RUBRICA DE EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES- FASE INICIAL FASE EVALUACION INICIAL (25 puntos) Prueba objetiva cerrada

Más detalles

Técnicas de redacción

Técnicas de redacción Técnicas de redacción Una buena redacción requiere de ciertos elementos que permitirán el logro de una estructura coherente y sobre todo que deje claro el mensaje que se requiere transmitir, los elementos

Más detalles

ENSAYOS. Ensayos. Las etapas en la planeación de una prueba de ensayo son:

ENSAYOS. Ensayos. Las etapas en la planeación de una prueba de ensayo son: ENSAYOS Ensayos Un ensayo requiere de uno o más reactivos cuyo fin sea estimar el logro de objetivos de aprendizaje complejo: aplicación, análisis, síntesis y evaluación. En este tipo de pruebas es el

Más detalles

COLEGIO AUGUSTO WALTE INFORMACIÓN DE ASIGNATURA IV PERÍOD DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS

COLEGIO AUGUSTO WALTE INFORMACIÓN DE ASIGNATURA IV PERÍOD DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS COLEGIO AUGUSTO WALTE INFORMACIÓN DE ASIGNATURA IV PERÍOD DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS GRADO: 3º ASIGNATURA: Lenguaje PERIODO: IV PROFESOR: Patricia de Salinas UNIDAD Nº 6 NOMBRE DE LA UNIDAD: Las Imágenes

Más detalles

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SUMATIVAS DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SUMATIVAS DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES INSTITUTO PATRIA SECUNDARIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN OCTUBRE 2015-2016 ASIGNATURA: ESPAÑOL GRADO: TERCERO NOMBRE DEL PROYECTO: Literatura en movimiento NÚMERO DEL BLOQUE: I ÁMBITO: Literatura PRÁCTICA SOCIAL

Más detalles

PROPUESTAS DE EVALUACIO N

PROPUESTAS DE EVALUACIO N PROPUESTAS DE EVALUACIO N Rúbricas listas de cotejo para evaluar las actividades El presente documento contiene las rúbricas y listas de cotejo a utilizar en la forma de evaluación de cada una de las siete

Más detalles

Rúbricas. La evaluación. Qué es una rúbrica?

Rúbricas. La evaluación. Qué es una rúbrica? @ Rúbricas La evaluación Toda evaluación del aprendizaje implica un juicio de valor sobre otra persona de la cual sólo se conocen unas manifestaciones observables. Pero es importante que todos los docentes

Más detalles

CRONOGRAMA I BLOQUE DO GRADO

CRONOGRAMA I BLOQUE DO GRADO CRONOGRAMA I BLOQUE 2016 2DO GRADO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 25 26 27 28 29 1Febrero Inicio de Campaña del Útil Escolar. 2 3 Lengua y literatura 2 ABCDE (7pts) Clase práctica en clase: La narración.

Más detalles

Diplomado Herramientas Metodológicas para la Formación Basada en Competencias

Diplomado Herramientas Metodológicas para la Formación Basada en Competencias Diplomado Herramientas Metodológicas para la Formación Basada en Competencias Actividad 12 Nombre: Rosa Adriana Mayo Delgado Usuario: ffver1690 Escuela en la que labora: Felipe Carrillo Puerto Nivel educativo

Más detalles

INSTITUTO SAN CARLOS PLAN DE APOYO DE PERIODO

INSTITUTO SAN CARLOS PLAN DE APOYO DE PERIODO NOMBRE DEL DOCENTE: DILIA JANNETH VALENCIA VALOYES GRADO: 1 ÁREA/ ASIGNATURA: LENGUA CASTELLANA PERIODO: 1 FECHA: del 16 al 20 de marzo. SABER: Identifica la idea central del texto que lee. EVALUACIÓN

Más detalles

GUÍA DE EJERCICIOS. Área de Lectura y Escritura

GUÍA DE EJERCICIOS. Área de Lectura y Escritura GUÍA DE EJERCICIOS Área de Lectura y Escritura Resultados de aprendizaje -Conocer la definición y características de los discursos académicos. -Aplicar los contenidos de discurso académico. -Conocer y

Más detalles

escritura 1º básico 2º básico 3º básico 4º básico 5º básico 6º básico

escritura 1º básico 2º básico 3º básico 4º básico 5º básico 6º básico 9 libre OA13: Experimentar con la para comunicar hechos, ideas y sentimientos, entre otros. OA12: Escribir vida, anécdotas, cartas, recados, etc. OA12: Escribir cartas, comentarios sobre sus lecturas,

Más detalles

Informática. Unidad 2. Mtro. Pablo Torres Múgica

Informática. Unidad 2. Mtro. Pablo Torres Múgica Informática Unidad 2 Mtro. Pablo Torres Múgica Situación didáctica Cómo lo resolverías Proyecto Interdisciplinario Qué planes tienes para los próximos 10 años? Que rumbo tomaría tu vida sí decides desde

Más detalles

SECUENCIA DIDÁCTICA 1

SECUENCIA DIDÁCTICA 1 SECUENCIA DIDÁCTICA LISTA DE COTEJO PARA MAPA MENTAL Presenta el concepto principal en el centro Utiliza ramas para jerarquizar la información Usa imágenes y palabras clave en toda la extensión del mapa

Más detalles

RÚBRICA INTEGRADA DE EVALUACIÓN

RÚBRICA INTEGRADA DE EVALUACIÓN RÚBRICA INTEGRADA DE EVALUACIÓN MOMENTO 1: Actividad inicial: Evaluación automática inicial sobre su proceso de lectura que permitirá una ubicación inicial de los procesos de compresión básica de cada

Más detalles

Para la corrección de las respuestas de los estudiantes se consideraron 5 criterios: Desarrollo de ideas y vocabulario Coherencia Cohesión Convenciones ortográficas: puntuación Estableciendo cuatro niveles

Más detalles

Una carta para invitar a nuestras familias!

Una carta para invitar a nuestras familias! TERCER GRADO UNIDAD 2 SESIÓN 25 Una carta para invitar a nuestras familias! (continuación) Propósito de la sesión Que los estudiantes utilicen, lean y escriban cartas, para poner en juego la posibilidad

Más detalles

PRUEBAS SOLEMNES II SEMESTRE DE 2011 APRENDIZAJES ESPERADOS Y CONTENIDOS A EVALUAR APRENDIZAJES ESPERADOS

PRUEBAS SOLEMNES II SEMESTRE DE 2011 APRENDIZAJES ESPERADOS Y CONTENIDOS A EVALUAR APRENDIZAJES ESPERADOS Y CONTENIDOS A EVALUAR NB1 (1 BASICO) Leen comprensivamente, en diferentes contextos, palabras que contengan distintos niveles de complejidad. Leen comprensivamente, en forma guiada o independiente, oraciones

Más detalles

Syllabus Asignatura : Trabajo Fin de Grado. Idioma en el que se imparte: Grado Oficial en Marketing.

Syllabus Asignatura : Trabajo Fin de Grado. Idioma en el que se imparte: Grado Oficial en Marketing. Syllabus Asignatura : Programa en el que se imparte: Grado Oficial en Marketing. Curso 2013 / 2014 Profesor Enrique Zorita Periodo de impartición y Curso 2º Cuatrimestre 4º Curso Tipo Idioma en el que

Más detalles

Descripción de las categorías de evaluación para las áreas de contenido temático de los boletines de calificaciones de primero a quinto grado:

Descripción de las categorías de evaluación para las áreas de contenido temático de los boletines de calificaciones de primero a quinto grado: Descripción de las categorías de evaluación para las áreas de contenido temático de los boletines de calificaciones de primero a quinto grado: Indicador Ciencias Estudios Sociales Salud 1 Con limitaciones

Más detalles

Rúbrica del Informe de Progreso de Kindergarten

Rúbrica del Informe de Progreso de Kindergarten Desarrollo de las Destrezas Finas Escribe nombre Puede escribir la primera letra de su nombre Escribe apellido 3 o y 4 o Trimestres Puede escribir la primera letra del apellido. Escribe letras Usa espacio

Más detalles

Recuperación de Lengua de 1º de ESO

Recuperación de Lengua de 1º de ESO Recuperación de Lengua de 1º de ESO 1.- USO de la LENGUA: (Comprensión y expresión de TEXTOS) ( 5 PUNTOS) a) LEER con fluidez para facilitar la comprensión. b) Comprensión y elaboración de textos: Saber

Más detalles

Ejemplo: Publicación Resultado Aprendizajes Esperados

Ejemplo: Publicación Resultado Aprendizajes Esperados Ejemplo: Publicación Resultado Aprendizajes Esperados RESULTADO PRUEBA DE NIVEL LENGUAJE Y COMUNICACION - 4º Año Básico A ABRIL 2011 1 - L 2 - L 3 - E 4 - E 5 - ML 6 - ML 1. TABLA: RESULTADOS DE EVALUACION

Más detalles

ºCurriculum Overview SPANISH Grade 3 Term 1 Books: HABLA 3 Websites:

ºCurriculum Overview SPANISH Grade 3 Term 1 Books: HABLA 3 Websites: ºCurriculum Overview SPANISH Grade 3 Term 1 Books: HABLA 3 Websites: www.rae.es PLAN LECTOR: PRIMER BIMESTRE TÍTULO DEL TEXTO AUTOR EDITORIAL Fábulas de Esopo Jerry Pinkney Vicens Vives Criteria / Topics

Más detalles

PROYECTO: CALENTAMIENTO GLOBAL

PROYECTO: CALENTAMIENTO GLOBAL QUÉ ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y QUÉ PUEDO HACER PARA REDUCIRLO? ACTIVIDAD 1.- TRÍPTICO INFORMATIVO Manejo de la información. Orígenes y definiciones de contaminación atmosférica. Manera en que está organizada

Más detalles

MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO

MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO Todo lo que se mueve es poesía Lectura y creación literaria CLASE 6 CUADERNO

Más detalles

LENGUAJE 1º DE PRIMARIA (I)

LENGUAJE 1º DE PRIMARIA (I) LENGUAJE 1º DE PRIMARIA (I) 1.- COMPRENSIÓN ESCRITA: LECTURA VELOCIDAD Lectura de un texto a una velocidad de 60 p/m. ENTONACIÓN: Entonación adecuada de un texto escrito respetando los puntos, comas, signos

Más detalles

PLAN DE EVALUACIÓN - ACREDITACIÓN

PLAN DE EVALUACIÓN - ACREDITACIÓN ASIGNATURA:INFORMATICA I SEDE: ESTATAL SEMESTRE: PRIMERO BLOQUE: I PERIODO: 2015-2 Comprende el funcionamiento básico de una computadora (esquema entradaproceso-salida). Maneja las herramientas de uso

Más detalles

GUIA DIDÁCTICA 1. Fundamentación de la materia

GUIA DIDÁCTICA 1. Fundamentación de la materia GUIA DIDÁCTICA 1. Fundamentación de la materia Con la Física en el Plan de Estudios se pretende que los estudiantes de décimo grado dominen aquellos contenidos necesarios para la comprensión de los conceptos,

Más detalles

PROCESO SELECTIVO 2010 CRITERIOS DE VALORACIÓN. Especialidad: Formación y Orientación Laboral

PROCESO SELECTIVO 2010 CRITERIOS DE VALORACIÓN. Especialidad: Formación y Orientación Laboral PROCESO SELECTIVO 2010 CRITERIOS DE VALORACIÓN Especialidad: Formación y Orientación Laboral PARTE A DE LA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS. ESCRITA VALORACIÓN DE LA PARTE: 40 DE LA PRUEBA Dada la importancia

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DE VENECIA

INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DE VENECIA Asignatura: Lengua Castellana Microcurriculo Grado Cuarto PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LAS PRACTICAS DE AULA: EL MICROCURRICULO Objetivo del microcurrículo la apropiación de las competencias y el mejoramiento

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Temáticas que se revisarán Unidad 3. Diseño de la investigación. 1. Tipos de investigación 2. Enfoques de investigación 3. Nivel de conocimiento 4. Paradigmas de investigación Aspectos generales del trabajo

Más detalles

ELEMENTOS QUE SE TOMARÁN EN CUENTA PARA CALIFICAR UN TRABAJO ESCOLAR. PROFESORA: ROSA MARÍA RANGEL M.

ELEMENTOS QUE SE TOMARÁN EN CUENTA PARA CALIFICAR UN TRABAJO ESCOLAR. PROFESORA: ROSA MARÍA RANGEL M. ELEMENTOS QUE SE TOMARÁN EN CUENTA PARA CALIFICAR UN TRABAJO ESCOLAR. PROFESORA: ROSA MARÍA RANGEL M. Presentación: valor: 2 pts. Estructura del trabajo: valor 2 pts. Puntuación y redacción: 1 pt. Contenido

Más detalles

Rubrica Analítica de Evaluación

Rubrica Analítica de Evaluación Participación individual Del estudiante en el foro Estructura del Informe Estructura y Fines del Informe El estudiante participó de manera pertinente en la actividad de reconocimiento de las temáticas

Más detalles

TAREA DE REDACCIÓN U1. Cuento al estilo de don Juan Manuel

TAREA DE REDACCIÓN U1. Cuento al estilo de don Juan Manuel LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 3º ESO CURSO 14-15 Octubre 2014 TAREA DE REDACCIÓN U1 Cuento al estilo de don Juan Manuel CRITERIOS: B, C, D Tras haber visto en clase las características fundamentales y

Más detalles

Redacción de Informes 1. Elementos de un informe

Redacción de Informes 1. Elementos de un informe Objetivos Específicos Redacción de Informes 1 Conocer algunas técnicas útiles para facilitar la redacción de documentos como los informes Aplicar los elementos gramaticales fundamentales en la redacción

Más detalles

CRITERIOS COMUNES PARA LA ELABORACIÓN, EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS ESCRITAS BACHIBAC HISTORIA DE ESPAÑA Y FRANCIA

CRITERIOS COMUNES PARA LA ELABORACIÓN, EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS ESCRITAS BACHIBAC HISTORIA DE ESPAÑA Y FRANCIA CRITERIOS COMUNES PARA LA ELABORACIÓN, EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS ESCRITAS BACHIBAC HISTORIA DE ESPAÑA Y FRANCIA La prueba externa de Historia de España y de Francia constará de dos partes,

Más detalles

A)- 20 poemas de amor y una canción desesperada. De Pablo Neruda.

A)- 20 poemas de amor y una canción desesperada. De Pablo Neruda. CALENDARIO DE TAREAS NIVEL: Tercer Ciclo GRADO: OCTAVO Grado A, B, C SEMANA DEL 30 DE MAYO AL 03 DE JUNIO 2016 2 PARCIAL 2 Periodo Asignatura Contenido Tarea Fecha de Entrega Observaciones Lenguaje 8 A

Más detalles

QUINTO GRADO HOJA DE EVALUACIÓN DE ESPAÑOL

QUINTO GRADO HOJA DE EVALUACIÓN DE ESPAÑOL HOJA DE EVALUACIÓN DE ESPAÑOL SEGUNDO BIMESTRE Libreta: Apuntes completos con excelente ortografía, ilustraciones (donde sea necesario), buen trazo de letra, limpieza, títulos, fechas y dibujos coloreados

Más detalles

Materia: Estrategias de aprendizaje MÓDULO III Estrategias de aprendizaje para contenidos declarativos complejos

Materia: Estrategias de aprendizaje MÓDULO III Estrategias de aprendizaje para contenidos declarativos complejos Materia: Estrategias de aprendizaje MÓDULO III Estrategias de aprendizaje para contenidos declarativos complejos Mtra. Adriana Tamariz Razo Diciembre 2011 Contenido 3.1 Recursos de aprendizaje basados

Más detalles

Trabajarán divididos en tres equipos. El primer equipo se ocupará de Ley de Boyle, el segundo de Ley de Charles y el tercero de Ley de Gay Lussac.

Trabajarán divididos en tres equipos. El primer equipo se ocupará de Ley de Boyle, el segundo de Ley de Charles y el tercero de Ley de Gay Lussac. A.- TAREA PROPUESTA Destinatarios: estudiantes de 5 Científico Asignatura: Química Tema: LEYES DE LOS GASES La actividad que se presenta se encuentra enmarcada en el estudio del estado gaseoso. Les sugiero

Más detalles

NORMAS BÁSICAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS (ALUMNADO) 1. PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN TRABAJO ESCRITO

NORMAS BÁSICAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS (ALUMNADO) 1. PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN TRABAJO ESCRITO NORMAS BÁSICAS PARA LA (ALUMNADO) 1. PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN TRABAJO ESCRITO Un trabajo no consiste en copiar una serie de datos de una fuente (normalmente internet), sino de buscar información

Más detalles

Guía de Interpretación de Resultados de las Pruebas Saber PRO Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo.

Guía de Interpretación de Resultados de las Pruebas Saber PRO Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo. Quizás usted es uno de los estudiante que han presentado Pruebas Saber PRO y le gustaría saber cuál fue su resultado? O de pronto le gustaría saber si le fue bien, regular o mal. La idea de esta pequeña

Más detalles

Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro:

Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro: Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro: Clave de Evaluación Y = Sí N = Aún no C = Preocupación Asistencia 1 2 3 Total Días

Más detalles

Escritura del Estado del Arte

Escritura del Estado del Arte Depto. de Ing. de Sistemas e Industrial Universidad Nacional de Colombia, Bogotá Seminario de Investigación I Contenido 1 El Estado del Arte 2 El Estado del Arte Un artículo del estado del arte resume

Más detalles

CURSO ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO

CURSO ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO JUNTA DE ANDALUCÍA. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA FUENGIROLA Nº 1 Camino de Santiago nº 3 Teléf.: 951269967 Fax:951269973 e-mail: 29003041.edu@juntadeandalucia.es http://www.iesfuengirola1.net

Más detalles

COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA TERCER TRIMESTRE

COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA TERCER TRIMESTRE COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA TERCER TRIMESTRE GENERALIDADES GRADO: Primero C ASIGNATURA: Todas TRIMESTRE: Tercero EJECUTORES: Docentes de primer grado NIVEL: Primer ciclo FECHA: Del

Más detalles

CRONOGRAMA INVESTIGACION DE DISEÑO ENERO-JUNIO 2014

CRONOGRAMA INVESTIGACION DE DISEÑO ENERO-JUNIO 2014 S E M ETAPA I: Métodos y técnicas de investigación Elemento de competencia 1 Identifica los diversos métodos y técnicas de más adecuado para la elaboración de su tesis. CRONOGRAMA INVESTIGACION DE DISEÑO

Más detalles

PROCESO SELECTIVO 2010 ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PROPUESTA DE CRITERIOS DE VALORACIÓN

PROCESO SELECTIVO 2010 ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PROPUESTA DE CRITERIOS DE VALORACIÓN PROCESO SELECTIVO 2010 ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PROPUESTA DE CRITERIOS DE VALORACIÓN TURNO DE ACCESO: INGRESO LIBRE Y RESERVA DISCAPACITADOS PARTE A DE LA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS. ESCRITA

Más detalles

PROCESO SELECTIVO CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: AUDICIÓN Y LENGUAJE

PROCESO SELECTIVO CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: AUDICIÓN Y LENGUAJE PROCESO SELECTIVO 2013 - CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: AUDICIÓN Y LENGUAJE PRIMERA PRUEBA: PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS Dada la importancia que la expresión escrita tiene para un maestro

Más detalles

Relación curricular - Pequenet

Relación curricular - Pequenet Relación curricular - Pequenet Objetivos Fundamentales Verticales NB1 Primer Año Básico II. Leer oraciones y textos literarios y no Leen oraciones literarios breves y significativos, en voz alta breves

Más detalles

CRITERIOS COMUNES PARA LA ELABORACIÓN, EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS ESCRITAS BACHIBAC

CRITERIOS COMUNES PARA LA ELABORACIÓN, EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS ESCRITAS BACHIBAC CRITERIOS COMUNES PARA LA ELABORACIÓN, EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS ESCRITAS BACHIBAC PRUEBA DE HISTORIA DE ESPAÑA Y FRANCIA La prueba externa de Historia de España y de Francia constará de

Más detalles

MATRIZ DE PROCESO DE COMUNICACIÓN

MATRIZ DE PROCESO DE COMUNICACIÓN COMPETENCIA NIVEL DEL MAPA MATRIZ DE PROCESO DE COMUNICACIÓN 1-2016 COMPRENSIÓN DE TEXTOS El estudiante comprende críticamente textos escritos de diverso tipo y complejidad en variadas situaciones comunicativas.

Más detalles

Red Enlaces - Ministerio de Educación. Relación curricular- El huevo de chocolate

Red Enlaces - Ministerio de Educación. Relación curricular- El huevo de chocolate Relación curricular- El huevo de chocolate NB1 Primer Año Básico Leer oraciones y textos literarios y no literarios breves y significativos, en voz alta y en silencio, comprendiendo y apreciando su significado.

Más detalles

TRABAJO PROYECTO FINAL UNIDAD I Y II GENERALIDADES, OPERACIONES CON FLUIDOS, OPERACIONES CON SÓLIDOS, PROCESOS DE TRANSFERENCIA, ANÁLISIS FINANCIERO

TRABAJO PROYECTO FINAL UNIDAD I Y II GENERALIDADES, OPERACIONES CON FLUIDOS, OPERACIONES CON SÓLIDOS, PROCESOS DE TRANSFERENCIA, ANÁLISIS FINANCIERO TRABAJO PROYECTO FINAL UNIDAD I Y II GENERALIDADES, OPERACIONES CON FLUIDOS, OPERACIONES CON SÓLIDOS, PROCESOS DE TRANSFERENCIA, ANÁLISIS FINANCIERO Temáticas revisadas: UNIDAD 1 y 2- Conceptos Básicos,

Más detalles

MAPAS MENTALES. 1. Introducción Creación de Mapas Mentales Reglas para la creación de Mapas Mentales... 04

MAPAS MENTALES. 1. Introducción Creación de Mapas Mentales Reglas para la creación de Mapas Mentales... 04 MAPAS MENTALES 1. Introducción... 02 2. Creación de Mapas Mentales... 03 3. Reglas para la creación de Mapas Mentales... 04 4. Ejemplos de Mapas Mentales... 05 4.1. Creación de Mapas Mentales... 06 4.2

Más detalles

7 Esp. U 2. L 18 Elaborar un plan textual, organizando los elementos para producir oralmente un texto narrativo. 7 Esp. U 2. L 19

7 Esp. U 2. L 18 Elaborar un plan textual, organizando los elementos para producir oralmente un texto narrativo. 7 Esp. U 2. L 19 Logros 7 Esp. U1. L 1 Elaborar un plan textual organizando los elementos para producir un texto descriptivo oralmente. 7 Esp. U1. L 2 Reconocer las características de los textos descriptivos Producir textos

Más detalles

CONTENIDOS DE LENGUAJE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA DOCENTES DE PRIMARIA QUE VAN A OPTAR A PLAZAS BILINGÜES Y MONOLINGÜES

CONTENIDOS DE LENGUAJE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA DOCENTES DE PRIMARIA QUE VAN A OPTAR A PLAZAS BILINGÜES Y MONOLINGÜES CONTENIDOS DE LENGUAJE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA DOCENTES DE PRIMARIA QUE VAN A OPTAR A PLAZAS BILINGÜES Y MONOLINGÜES CONTENIDOS DE LENGUAJE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA DOCENTES DE PRIMARIA QUE VAN

Más detalles

Mesa redonda Modelos de evaluación

Mesa redonda Modelos de evaluación Mesa redonda Modelos de evaluación Expositores: Alejandro Arancibia Bernardita Calderón Gabriel Lobos Valeria Dastres Moderador: Rodrigo Caro Profesoras acompañantes: Ana María Zúñiga Carolina Donatti

Más detalles

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN NB1 2º EGB

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN NB1 2º EGB LENGUAJE Y COMUNICACIÓN NB1 2º EGB Unidad temáticas MINEDUC Comunicación oral CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL PROFESOR Audición y Expresión Oral El texto Literario: Conceptos y Características de cada género

Más detalles

REDACCIÓN ADMINISTRATIVA. Sesión 7 Lic. Paola Pinedo García

REDACCIÓN ADMINISTRATIVA. Sesión 7 Lic. Paola Pinedo García REDACCIÓN ADMINISTRATIVA Lic. Paola Pinedo García EL PROCESO DE REDACCIÓN Y SUS ESTRATEGIAS Qué es redactar? - Es más que escribir. - Es plasmar por escrito los pensamientos (ideas), con el claro propósito

Más detalles

Temas de Reflexión en el

Temas de Reflexión en el Temas de Reflexión en el CUADERNO DE TRABAJO. Humberto Cueva G. Temas de Reflexión El objetivo de los Temas de Reflexión es proporcionar herramientas conceptuales para que los estudiantes alcancen una

Más detalles

Dirección General de Políticas Educativas y Ordenación Académica PRUEBA DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA EN CASTELLANO EXPRESIÓN ESCRITA

Dirección General de Políticas Educativas y Ordenación Académica PRUEBA DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA EN CASTELLANO EXPRESIÓN ESCRITA Dirección General de Políticas Educativas y Ordenación Académica Código de Centro Código de Unidad PRUEBA DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA EN CASTELLANO EXPRESIÓN ESCRITA Estímulos liberados

Más detalles

VOCABULARIO II: "TALLER DE PALABRAS" Criterios de evaluación:

VOCABULARIO II: TALLER DE PALABRAS Criterios de evaluación: VOCABULARIO II: "TALLER DE PALABRAS" Tema 6: Reconocer y utilizar palabras Reconocer y usar palabras primitivas y derivadas. primitivas y derivadas. Crear palabras derivadas. Tema 7: Utilizar y reconocer

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 3 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL COOPERACIÓN ALEMANA PARA EL DESARROLLO PROYECTO DE APOYO AL SECTOR SALUD PASS/GTZ.

MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL COOPERACIÓN ALEMANA PARA EL DESARROLLO PROYECTO DE APOYO AL SECTOR SALUD PASS/GTZ. Diagrama de Flujo Un diagrama de flujo o flujograma es una representación gráfica de la forma en que funciona un proceso, ilustrando como mínimo el orden de los pasos. Hay diversos tipos de Flujogramas:

Más detalles