8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario. Descripción de la Actividad / Acción

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario. Descripción de la Actividad / Acción"

Transcripción

1

2 N de Página: 2/ FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: N ANEXO N DE FORMA TÍTULO 1 N/A Solicitud de Servicios de Intérprete. 2 N/A Confirmación de Disponibilidad Presupuestaria. 3 N/A Resolución de Nombramiento. 4 N/A Toma de Posesión. 5 N/A Certificación del Servicio de Intérprete DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Pasos Descripción de la Actividad / Acción Unidad Solicitante ( Tribunal o Juzgado) Dirección de Planificación y Presupuesto 1 Elabora nota de "Solicitud de Partida Presupuestaria para la contratación de los Servicios de Intérprete/Traductor", al menos con quince (15) días de anticipación. (Anexo N 1), y de acuerdo a la diligencia requerida. Envía la nota a la Dirección de Planificación y Presupuesto para la asignación de partida. 2 Recibe la nota de Solicitud de Partida Presupuestaria para la contratación de los Servicios de Intérprete/Traductor. Verifica disponibilidad de partida. Si existe saldo, realiza la reserva correspondiente y elabora nota de "Confirmación de Disponibilidad Presupuestaria", (Anexo N 2) y la remite al juzgado con copia a la Secretaría Administrativa y a la Dirección de Contabilidad y Finanzas. En caso de no contar con saldo disponible, se procede con los trámites de traslados de partidas. Unidad Solicitante ( Tribunal o Juzgado) 3 Recibe nota de "Confirmación de Disponibilidad Presupuestaria" para el nombramiento del Intérprete/Traductor.

3 N de Página: 3/15 Unidad Responsable / Funcionario Pasos Descripción de la Actividad / Acción Unidad Solicitante (Tribunal o Juzgado) 3 Elabora "Resolución de Nombramiento" y "Toma de Posesión" (Anexo N 3 y 4), luego de confirmar y coordinar el costo del trabajo, fecha y el horario de la audiencia. En caso de posposición, suspensión o cancelación de la audiencia, notifica mediante nota a la Dirección de Planificación y Presupuesto y realiza una nueva solicitud posteriormente. Intérprete o Traductor 4 Realiza la diligencia para la cual fue contratado, en la fecha establecida o programada. Solicita al despacho (Juez) el pago de sus honorarios, presentando la factura del servicio brindado; si se trata de la traducción de un documento escrito, deberá presentar el Informe de la Traducción. Tribunal / Juzgado (Juez o Secretario Judicial) Departamento de Tesorería (Asistente Contabilidad) 5 Elabora "Nota de Certificación del Servicio de Intérprete", (Anexo N 5), adjunta copia de la Resolución de Nombramiento y Acta de Toma de Posesión (debidamente autenticada del original firmado); entrega estos documentos al Intérprete y lo orienta para que se apersone al Departamento de Tesorería de la Dirección de Contabilidad y Finanzas para el trámite de pago. 6 Entrega el documento de pago correspondiente y lo instruye para que pueda presentar su cuenta sin inconvenientes y contratiempos. Intérprete o Traductor 7 Prepara los documentos según instrucciones suministradas por el personal idóneo del Departamento de Tesorería.

4 N de Página: 4/15 Unidad Responsable / Funcionario Pasos Descripción de la Actividad / Acción Intérprete o Traductor 7 Presenta la siguiente documentación para el trámite de pago: Departamento de Tesorería ( Asistente Contabilidad ) Gestión de Cobro. Factura Legalmente Constituida. (Ley 6 del 2 de febrero de 2005). Nota de Certificación del Juez (Incluyendo la nota DIPPRES con la certificación del recurso. Resolución de Nombramiento. Acta de Toma de Posesión del Juzgado. Idoneidad de Intérprete. Carné de Idoneidad. 8 Recibe los documentos debidamente organizados y tramita el pago según el procedimiento correspondiente.

5 N de Página: 5/ DIAGRAMA DE FLUJO: Unidad Solicitante ( Tribunal o Juzgado ) Dirección de Planificación y Presupuesto Intérprete o Traductor Dirección de Contabilidad y Finanzas Departamento de Tesorería Inicio Elabora nota de Solicitud de Partida Presupuestaria, para la contratación de los Servicios de Intérprete o Traductor con 15 días de anticipación a la diligencia judicial requerida. Envía la nota a la Dirección de Planificación y Presupuesto para la asignación de partida. Recibe la nota para la contratación de los Servicios de Intérprete y verifica la disponibilidad presupuestaria sí Existen Saldos en partida? no Reserva la partida correspondientes. Elabora nota de confirmación de disponibilidad presupuestaria Procede a los trámites de traslado correspondiente. Recibe nota DIPPRES, elabora Resolusión de Nombramiento y Acta de toma de Posesión Remite al despacho (Juez), Secretaría Administrativa y Departamento de Tesoreería Realiza la diligencia en la fecha programada Elabora nota de Certificación de Servicio de Intérprete, Adjunta copia de la Resolución de Nombramiento y Toma de Posesión y orienta al intérprete o traductor para el trámite de pago. Solicita al despacho (Juez) el pago de sus honorarios por el servicio brindado. Si se trata de la Traducción de un documento presenta informe de la Traducción. Entrega el documento de pago correspondiente y lo instruye para la presentación de su cuenta. Prepara los documentos según instrucciones por el personal idóneo del Departamento de Tesorería. Recibe los documentos y efectua los trámites necesarios para el pago de la cuenta. Fin

6 N de Página: 6/15 ANEXO N 1 Licenciado(a) Director de Planificación y Presupuesto Corte Suprema de Justicia E. S. D. Licenciado(a) : República de Panamá Órgano Judicial Juzgado SOLICITUD DE SERVICIOS DE INTÉRPRETE OFICIO Nº. Panamá, de de 20. Por este medio, solicito la aprobación de la partida presupuestaria para cubrir los honorarios de un intérprete del idioma al Español y viceversa, toda vez que se requiere para, el día de de, a las, dentro del proceso seguido a, de nacionalidad, sindicado(a) por el delito en perjuicio de. El costo de este servicio es de B/.. Atentamente, Lic. Juez (a)

7 N de Página: 7/15 ANEXO N 1 Fecha de Edición: Febrero/2005 Nº de Revisión: 01 Fecha de Revisión: Junio/2008 INSTRUCTIVO: 1.0. OBJETIVO: Solicitar oportunamente la contratación de los servicios profesionales de intérprete y/o traductor para la realización de alguna diligencia judicial DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN: 2.1. Juzgado: Identificar el juzgado que solicita los servicios de intérprete Oficio N : Anotar el número de oficio Panamá: Anotar la fecha en que se confecciona el oficio Licenciado(a): Detallar el nombre completo del Director(a) de Planificación y Presupuesto o el encargado Intérprete del idioma: Anotar el idioma para el cual se solicita el intérprete Para: Indicar el tipo de diligencia en la que participará el intérprete: audiencia preliminar, plenaria u otra diligencia a tratar El día, a las: Describir la fecha para la cual está prevista la diligencia y la hora en la que se realizará Dentro del proceso seguido a: Anotar el o los nombres de las personas sindicadas dentro del proceso De nacionalidad: Identificar la nacionalidad de los sindicados Sindicado(a) por el delito de: Indicar el delito por el que se le sigue el proceso al sindicado En perjuicio de: Indicar el nombre de las personas perjudicadas El costo de este servicio es de B/.: Anotar en números el valor del servicio del intérprete Lic., Juez: Firmar el juez encargado DISTRIBUCIÓN: 3.1. ORIGINAL: Dirección de Planificación y Presupuesto 3.2. COPIA: Unidad Solicitante (Juzgado). Se agrega al expediente COPIA: Legajos que reposan en el Juzgado DISPOSICIONES GENERALES: No Aplica.

8 N de Página: 8/15 ANEXO N 2 Licenciado(a) Juez E. S. D. Señor(a) Juez: ÓRGANO JUDICIAL CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO CONFIRMACIÓN DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA Nota DIPPRES Nº Panamá, de de. En atención a su Oficio Nº de de de, donde solicita partida para contratar los servicios de un traductor del idioma al Español y viceversa dentro del proceso seguido a, por el supuesto Delito contra, para el día de de. Al respecto se le confirma la disponibilidad en la partida presupuestaria N, por lo que puede proceder con los trámites correspondientes, para el pago de los servicios deberá coordinar con la Dirección de Contabilidad y Finanzas, y entregar copia de este documento al intérprete. Atentamente, Director C. Secretaría Administrativa Dirección de Contabilidad y Finanzas Supervisora de Presupuesto Intérprete (designado)

9 N de Página: 9/15 ANEXO N 2 Fecha de Edición: Febrero/2005 Nº de Revisión: 01 Fecha de Revisión: Junio/2008 INSTRUCTIVO: 1.0. OBJETIVO: Dar respuesta a la solicitud de partida presupuestaria para la contratación de intérprete, para asistir al sindicado en alguna diligencia judicial DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN: 2.1. Nota DIPPRES Nº: Anotar el número de nota correspondiente Panamá: Colocar la fecha corriente Licenciado(a): Detallar el nombre completo del Juez encargado del juzgado solicitante Juez: Identificar el juzgado solicitante Oficio Nº: Identificar el número de oficio en el que se solicitó la partida para la contratación del intérprete y la fecha del mismo (día, mes y año) Traductor del idioma: Identificar el idioma del cual se necesita la traducción Proceso seguido a: Anotar el nombre del o los sindicados Supuesto Delito: Indicar el delito por el que se le sigue el proceso al sindicado Denunciado por: Indicar el nombre de las persona perjudicada en el proceso Partida Presupuestaria N : Anotar los códigos presupuestario con que se reserva la partida para esa diligencia Firma: Firmar el Director(a) de la Dirección de Planificación y Presupuesto DISTRIBUCIÓN: 3.1. ORIGINAL: Unidad Solicitante (Juzgado o Tribunal) 3.2. COPIA: Intérprete (designado) 3.2. COPIA: Secretaría Administrativa 3.3. COPIA: Dirección de Contabilidad y Finanzas 3.4. COPIA: Supervisa de Presupuesto 3.5. COPIA: Archivos de la Dirección de Planificación y Presupuesto 4.0. DISPOSICIONES GENERALES: No Aplica.

10 N de Página: 10/15 ANEXO N 3 RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO NOMBRAMIENTO DEL INTÉRPRETE DENTRO DEL PROCESO QUE SE LE SIGUE A POR SUPUESTO DELITO DE EN PERJUICIO DE JUZGADO, ( ), DE DE 20. Considerando que el Sr.(a) no sabe leer, escribir ni hablar el idioma español, que su idioma de origen es y su participación es necesaria para la realización de la presente Diligencia, se hace necesario nombrar a, intérprete idóneo del idioma y viceversa para que lo represente en la misma. Concurra el Sr.(a) a tomar posesión del cargo inherente. Notifíquese, El o la Juez Intérprete El Secretario (a)

11 N de Página: 11/15 ANEXO N 3 Fecha de Edición: Febrero/2005 Nº de Revisión: 00 Fecha de Revisión: Junio/2008 INSTRUCTIVO: 1.0. OBJETIVO: Formalizar el nombramiento del intérprete DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN: 2.1. Dentro del proceso que se le sigue a: Anotar el o los nombres de las personas sindicadas dentro del proceso, el delito y en perjuicio de quien o quienes Por supuesto delito de: Indicar el delito por el que se le sigue el proceso al sindicado En perjuicio de: Indicar el nombre de las personas perjudicadas Juzgado: Identificar el juzgado que nombra al intérprete y la fecha en que se realiza el nombramiento (Día en letras y luego en números, mes, año) Considerando que el Sr(a): Anotar el nombre de la persona que necesita el servicio de intérprete Su idioma de origen es: Anotar el idioma para el cual se solicita el intérprete Nombrar a: Indicar el nombre de la persona que realizará el servicio Intérprete idóneo del idioma: Anotar el idioma en el que es idóneo el intérprete Concurra el Sr(a): Indicar el nombre de la persona a tomar posesión del cargo Firmas: Firmar el juez encargado, el intérprete y el Secretario del Juzgado DISTRIBUCIÓN: 3.1. ORIGINAL: Expediente COPIA AUTENTICADA: Legajos que reposan en el Juzgado COPIA AUTENTICADA: Intérprete DISPOSICIONES GENERALES: No Aplica.

12 N de Página: 12/15 ANEXO N 4 TOMA DE POSESIÓN DILIGENCIA DE TOMA DE POSESIÓN DE INTÉRPRETE DENTRO DEL PROCESO QUE SE LE SIGUE A POR SUPUESTO DELITO DE EN PERJUICIO DE En la Ciudad de Panamá, siendo las de hoy de de 20 comparece ante el Juzgado el señor, de nacionalidad, con cédula de Identidad Personal No. con residencia en con Idoneidad No. de fecha, intérprete del idioma y viceversa; donde el Juez procedió a juramentarlo en debida forma, con la finalidad de Tomar Posesión del cargo de Intérprete designado por el Tribunal en la Diligencia de, dentro del negocio seguido a a quien se le sindica por supuesto delito de en detrimento de. Juramentado en legal forma, tal como esta previsto en los Artículos 953 y siguientes del Código Judicial, en concordancia con el artículo 355 del Código Penal (se le pone en lectura y se le advierte sobre su contenido), el señor prometió cumplir bien y fielmente el cargo; y en consecuencia se le designa como tal para que sirva como presentado por el Tribunal. No siendo otro el motivo de la diligencia, se da por terminada y para constancia se firma por todos los que en ella han intervenido. El o la Juez Intérprete El Secretario (a)

13 N de Página: 13/15 ANEXO N 4 Fecha de Edición: Febrero/2005 Nº de Revisión: 01 Fecha de Revisión: Junio/2008 INSTRUCTIVO: 1.0. OBJETIVO: Formalizar la contratación de los servicios de traducción DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN: 2.1. Dentro del proceso que se le sigue a: Anotar el o los nombres de las personas sindicadas dentro del proceso, el delito y en perjuicio de quien o quienes Por supuesto delito de: Indicar el delito por el que se le sigue el proceso al sindicado En perjuicio de: Indicar el nombre de las personas perjudicadas Siendo las: Anotar la hora y fecha de la toma de posesión Comparece ante el Juzgado: Anotar la denominación de la dependencia judicial relacionada El Señor: Detallar el nombre completo del intérprete con las generales, número de idoneidad y fecha Intérprete del idioma: Escribir el idioma en que se especializa 2.8. Donde el Juez: Detallar el nombre del Juez donde toma posesión el intérprete Diligencia de: Especificar el tipo de diligencia que tiene lugar (reconstrucción, audiencia, otra), el delito y en perjuicio de quien El Señor: Anotar el nombre del intérprete y el cargo para el cual fue designado Firmas: Firmar el/la juez, el o la Secretario y el posesionado DISTRIBUCIÓN: 3.1. ORIGINAL: Expediente COPIA AUTENTICADA: Intérprete COPIA AUTENTICADA: Dirección de Contabilidad y Finanzas DISPOSICIONES GENERALES: No Aplica.

14 N de Página: 14/15 ANEXO N 5 Órgano Judicial Juzgado Licenciado (a) Secretario(a) Administrativo(a) Órgano Judicial de Panamá E. S. D. Licenciado(a) : CERTIFICACIÓN DEL SERVICIO DE INTÉRPRETE OFICIO Nº.: Panamá, de de 20. De acuerdo con autorización de la disponibilidad del recurso presupuestario de Nota DIPPRES Nº del, la cual se adjunta, le informamos que el señor (a), con pasaporte/cédula. Intérprete de al y viceversa, asistió al (la) señor(a), sindicado(a) por el delito,dentro de la diligencia, que se llevó a cabo en, el día, desde hasta. Se incluyen las siguientes copias autenticadas: -Resolución de Nombramiento y de la Toma de Posesión. -Nota DIPPRES N del de aprobación del Recurso Presupuestario emitida por la Dirección de Planificación y Presupuesto. Atentamente, Lic. Juez (a) Adj.: Nota de la Dirección de Planificación y Presupuesto

15 N de Página: 15/15 ANEXO N 5 Fecha de Edición: Febrero/2005 Nº de Revisión: 01 Fecha de Revisión: Junio/2008 INSTRUCTIVO: 1.0. OBJETIVO: Certificar la participación de los servicios profesionales que brindan un intérpretes o traductores en una diligencia judicial, mediante nota, debidamente firmada, para facilitar el trámite de pago por sus honorarios brindados DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN: 2.1. Juzgado: Anotar el nombre del Juzgado que envía la certificación Oficio No: Anotar el número de oficio Panamá: Anotar la fecha en que se confecciona el oficio Licenciado: Escribir el nombre del Secretario(a) Administrativo(a) o el Encargado Nota DIPPRES N : Anotar el Número de la Nota donde se confirma la disponibilidad presupuestaria Le informamos que el Sr (a): Detallar el nombre completo del intérprete y su número de cédula o pasaporte Intérprete de: Detallar los idiomas que interpreta Asistió al(la) Señor(a): Indicar el nombre del sindicado (a) a quien asiste el intérprete Sindicado(a) por el delito: Indicar el tipo de delito relacionado Dentro de la diligencia: Especificar el tipo de diligencia, el sitio en que se llevó a cabo, la fecha y hora Firmas: Firmar el (la) Juez (a) DISTRIBUCIÓN: 3.1. ORIGINAL: Secretaría Administrativa 3.2. COPIA AUTENTICADA: Archivos del Juzgado 3.3. COPIA AUTENTICADA: Intérprete 4.0. DISPOSICIONES GENERALES: - Debe adjuntarse copia autenticada de la Resolución de Nombramiento del Intérprete, de la Toma de Posesión y de la nota DIPPRES de aprobación del Recurso Presupuestario emitido por la Dirección de Planificación y Presupuesto. - Cuando se trata de traducción de un documento escrito, debe adjuntarse copia del documento transcrito.

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Dirección de Protocolo y Relaciones Internacionales (Oficial de Protocolo)

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Dirección de Protocolo y Relaciones Internacionales (Oficial de Protocolo) Órgano Judicial : Nº de Página: 2/15 8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Dirección de Protocolo y Relaciones Internacionales Pasos Descripción de la Actividad /

Más detalles

PROCEDIMIENTO: ACTUAL PROPUESTO X NOMBRE: PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA APLICACIÓN DE CRITERIOS DE OPORTUNIDAD.

PROCEDIMIENTO: ACTUAL PROPUESTO X NOMBRE: PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA APLICACIÓN DE CRITERIOS DE OPORTUNIDAD. 1) Fiscal a cargo del 2) Fiscal a cargo del 3) Fiscal a cargo del Caso Establece que en una causa a su cargo es posible 1 solicitar la aplicación de un Criterio de Oportunidad 2. En forma clara determina

Más detalles

Funcionario Solicitante 1 Solicita a la Dirección de Recursos Humanos la Forma SADM/024 Solicitud de Beca".

Funcionario Solicitante 1 Solicita a la Dirección de Recursos Humanos la Forma SADM/024 Solicitud de Beca. Nº de Página: 2/8 7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: No. ANEXO No. DE FORMA TÍTULO 1 SADM/24. 8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Pasos Descripción

Más detalles

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL 1 de 7 INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL SERVICIO CELULAR PROPIEDAD DEL IMAS Y DEL RECONOCIMIENTO DEL PAGO DE TARIFAS EN ABRIL, 2010 2 de 7 Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DOCUMENTOS

Más detalles

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable/

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable/ Traslado de Expedientes N de Página: 2 /11 8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable/ Pasos Descripción de la actividad/acción Funcionario Juzgados o Tribunales 1 Solicita, completa

Más detalles

7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: No.DE ANEXO No. DE FORMA TÍTULO 1 DINF/01 Control de Atención.

7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: No.DE ANEXO No. DE FORMA TÍTULO 1 DINF/01 Control de Atención. Nº. de Página: 2/8 7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: No.DE ANEXO No. DE FORMA TÍTULO 1 DINF/01 Control de Atención. 8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario

Más detalles

Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República.

Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Nº de Página: 2/19 Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Procedimiento MPAD/DPP/001: Elaboración, Control y Administración de Manuales y Procedimientos

Más detalles

Dirección de Asesoría Legal. Obtención de Personería Jurídica

Dirección de Asesoría Legal. Obtención de Personería Jurídica Obtención de Personería Jurídica Fundamento Legal: Decreto Ejecutivo 524 de 31 de octubre de 2005 (Gaceta Oficial No. 25,420 de 02 de noviembre de 2005), modificado en su artículo 11 por el Decreto Ejecutivo

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ ÓRGANO JUDICIAL DIRECCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA CIRCULAR Nº 002-2007/D.A.I.

REPÚBLICA DE PANAMÁ ÓRGANO JUDICIAL DIRECCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA CIRCULAR Nº 002-2007/D.A.I. 1 REPÚBLICA DE PANAMÁ ÓRGANO JUDICIAL DIRECCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA CIRCULAR Nº 002-2007/D.A.I. PARA: MAGISTRADOS, JUECES CIRCUITALES, MUNICIPALES, DEFENSORES DE OFICIO Y DESPACHOS ADMINISTRATIVOS. DE:

Más detalles

Obtención de Personería Jurídica

Obtención de Personería Jurídica Obtención de Personería Jurídica 1. Poder y solicitud a través de abogado, en papel tamaño 8 1/2 X13 debidamente habilitado (Notariado y con B/. 8.00 en timbre por página), debe contener las generales

Más detalles

MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS

MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS Página: 3 / 15 IV. NORMATIVA LEGAL Y/O REGLAMENTARIA APLICADA Circular 200, Inspección General de Hacienda. V. SISTEMAS QUE INTERACTÚAN Sistema de Sistema de Gestión -SIGES- VI. IDENTIFICACIÓN DE OTROS

Más detalles

MINISTERIO DE DESARROLLO AROEPCUARIO DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEPARTAMENTO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

MINISTERIO DE DESARROLLO AROEPCUARIO DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEPARTAMENTO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL MINISTERIO DE DESARROLLO AROEPCUARIO DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEPARTAMENTO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA RECEPCIÓN, CUSTODIA Y DISTRIBUCIÓN DE BIENES. SECCIÓN

Más detalles

Expediente Nº 21.992: (Doctora Abogada Marta L. Bosch denuncia actuación Doctor C.P. Hector Luis Nogueira).

Expediente Nº 21.992: (Doctora Abogada Marta L. Bosch denuncia actuación Doctor C.P. Hector Luis Nogueira). Expediente Nº 21.992: (Doctora Abogada Marta L. Bosch denuncia actuación Doctor C.P. Hector Luis Nogueira). VISTO: El expediente Nº 21.992 iniciado por denuncia de la Doctora Abogada Marta L. Bosch contra

Más detalles

OFICINA DISCIPLINARIA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE JUSTICIA MANUAL FUNCIONES

OFICINA DISCIPLINARIA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE JUSTICIA MANUAL FUNCIONES OFICINA DISCIPLINARIA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE JUSTICIA MANUAL DE FUNCIONES 2007 ÍNDICE Códigos de Cargos...2 Organigrama de la Oficina...2 Descripción Genérica...3 Descripción del Coordinador General

Más detalles

8.0DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD/ACCION: Unidad Responsable / Pasos Descripción de la Actividad/Acción

8.0DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD/ACCION: Unidad Responsable / Pasos Descripción de la Actividad/Acción Nº. de Pág.: 2/6 8.0DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD/ACCION: Unidad Responsable / Pasos Descripción de la Actividad/Acción Cargo Usuarios del sistema 1 Reporta (Vía telefónica, personalmente, por nota o correo

Más detalles

Circular Nº57-DC-SE de fecha 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República.

Circular Nº57-DC-SE de fecha 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Nº de Página: 2/14 Circular Nº57-DC-SE de fecha 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Decreto Nº214-DGA de 8 de octubre de 1999 Por el cual se emiten las Normas de Control

Más detalles

PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL

PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL INTRODUCCION El Distribución General (CDG) de la Corte Superior de Justicia del Callao, es un área funcional conformante de la Oficina de Administración Distrital,

Más detalles

7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: Nº ANEXO: Nº DE FORMA: TÍTULO: 1 N/A Notificación de Reclamos - Salud o Accidentes Personales.

7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: Nº ANEXO: Nº DE FORMA: TÍTULO: 1 N/A Notificación de Reclamos - Salud o Accidentes Personales. Nº de Revisión: 01 Nº de Página: 2/8 7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: Nº ANEXO: Nº DE FORMA: TÍTULO: 1 N/A Notificación de Reclamos - Salud o Accidentes Personales. 8.0. DESCRIPCIÓN DE

Más detalles

Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 04

Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 04 Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 04 Página 2 de 11 PROCEDIMIENTO DE PAGO PROVEEDORES 1. Objetivo Pagar a los proveedores de bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la Administración

Más detalles

2. Informe técnico del origen de los daños y/o informe del cuerpo de bomberos, según la causa de los daños materiales.

2. Informe técnico del origen de los daños y/o informe del cuerpo de bomberos, según la causa de los daños materiales. ANEXO No. 11 MANUEL DE PROCIMIENTO Trámite de Siniestros Reclamos - Documentos Para efecto de la atención de las reclamaciones y dadas las características y estadísticas del comportamiento siniestral del

Más detalles

Reglamento a la Ley de Traducciones e Interpretaciones Oficiales

Reglamento a la Ley de Traducciones e Interpretaciones Oficiales ` Ç áàxü É wx exätv ÉÇxá XåàxÜ ÉÜxá ç VâÄàÉ exñøuä vt wx VÉáàt e vt Reglamento a la Ley de Traducciones e Interpretaciones Oficiales Decreto Ejecutivo Nº 30167-RE de 25 de enero del 2002 Publicado en el

Más detalles

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA DILIGENCIARIO PAR

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA DILIGENCIARIO PAR LISTA DE ES QUE SE FIJA A LAS OCHO HORAS DEL DIA 05/02/16 EN EL JUZGADO EXP. 0674/2015 Auto De Fecha: Dos De Febrero De Dos Mil Dieciseis.- Téngase Al Funcionario Ocursante Dando Cumplimiento A Lo Ordenado

Más detalles

COMISION DE REGLAMENTOS Y DIRECTIVAS

COMISION DE REGLAMENTOS Y DIRECTIVAS MINISTERIO PÚBLICO COMISION DE REGLAMENTOS Y DIRECTIVAS REGLAMENTO DE LA CARPETA FISCAL (Aprobado por Resolución Nº 748-2006-MP-FN del 21.junio.2006) INDICE Presentación Capítulo I Capítulo II Capítulo

Más detalles

LEY 13951 EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY DISPOSICIONES PRELIMINARES

LEY 13951 EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY DISPOSICIONES PRELIMINARES LEY 13951 EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY DISPOSICIONES PRELIMINARES ARTICULO 1º: Establécese el régimen de Mediación como método alternativo

Más detalles

MINISTERIO DE FINANZAS PUBLICAS GUATEMALA, C. A. MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE FIDEICOMISOS DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL

MINISTERIO DE FINANZAS PUBLICAS GUATEMALA, C. A. MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE FIDEICOMISOS DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL MINISTERIO DE FINANZAS PUBLICAS GUATEMALA, C. A. MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE FIDEICOMISOS DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL Guatemala, diciembre de 2,005 1 MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE FIDEICOMISOS

Más detalles

DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA SECTOR ECONOMICO Y FINANZAS

DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA SECTOR ECONOMICO Y FINANZAS h DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA SECTOR ECONOMICO Y FINANZAS AUDITORÍA FINANCIERA Y DE CUMPLIMIENTO LEGAL PRACTICADA AL CONSULADO GENERAL DE HONDURAS EN ATLANTA, GEORGIA; E.U.A. INFORME Nº 001-2007-DASEF-SRE-B

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN Dirección de Administración y Finanzas

I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN Dirección de Administración y Finanzas I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN Dirección de Administración y Finanzas PROCEDIMIENTOS INTERNOS EXCLUSIVOS PARA EXPEDIENTES DE PAGO REFERIDOS A LAS COMPRAS CONTRATACIONES Y LOS RESPALDOS CORRESPONDIENTES QUE

Más detalles

GESTIÓN Y ADQUISICIÓN DE RECURSOS. Instructivo Causación y Registro de Hechos Económicos

GESTIÓN Y ADQUISICIÓN DE RECURSOS. Instructivo Causación y Registro de Hechos Económicos 1. INFORMACIÓN GENERAL Propósito del Instructivo: Realizar la causación de todos los hechos económicos que afecten la situación financiera de la Alcaldía Local, para el reconocimiento y el registro del

Más detalles

Cómo se hace para? 2) Para acceder a la descripción del trámite paso a paso para declarar y pagar el Formulario 29 por papel. (Ver página 8).

Cómo se hace para? 2) Para acceder a la descripción del trámite paso a paso para declarar y pagar el Formulario 29 por papel. (Ver página 8). DECLARAR IVA, PPM Y RETENCIONES Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa

Más detalles

ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO:

ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: Que, el artículo 211 de la Constitución de la República del Ecuador establece que la Contraloría General del Estado es un organismo

Más detalles

Carta a enviar a cada acreedor haciendo conocer la apertura del concurso

Carta a enviar a cada acreedor haciendo conocer la apertura del concurso Carta a enviar a cada acreedor haciendo conocer la apertura del concurso Dr.. Contador Público (..) (domicilio).tel e-mail:...@... Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de.. de. Señor Acreedor de..(individualizar

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA ZONA LIBRE DE COLÓN Revisión: 03 Fecha: 2-10-2013

ADMINISTRACIÓN DE LA ZONA LIBRE DE COLÓN Revisión: 03 Fecha: 2-10-2013 1.0 PROPÓSITO: Recibir, Registrar, Verificar, Enviar y Entregar las Diversas Cuentas, Cheques y Documentación del Departamento. 2.0 RESPONSABLES: Director de Planificación y Finanzas Jefe del Departamento

Más detalles

APRUEBAN REGLAMENTO DEL TUO DE LA LEY DE PROTECCIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA FAMILIAR DECRETO SUPREMO Nº 002-98-JUS

APRUEBAN REGLAMENTO DEL TUO DE LA LEY DE PROTECCIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA FAMILIAR DECRETO SUPREMO Nº 002-98-JUS APRUEBAN REGLAMENTO DEL TUO DE LA LEY DE PROTECCIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA FAMILIAR DECRETO SUPREMO Nº 002-98-JUS TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES LEY REGLAMENTADA Artículo 1.- Se entiende por "Ley"

Más detalles

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA 1 46071 VALENCIA

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA 1 46071 VALENCIA En el Expediente Gubernativo seguido en esta con el número 305/08, de conformidad con lo que establecen los artículos 465.8 de la LOPJ y 9 del ROCSJ he dictado en esta fecha la presente Instrucción sobre

Más detalles

REGLAMENTO DE MEDIACIÓN

REGLAMENTO DE MEDIACIÓN REGLAMENTO DE MEDIACIÓN Acordada Nº 11/96 Art. 1. Solicitud de mediación y sorteo. Una vez presentada la solicitud de mediación con los recaudos que prevé la ley 24.573 y su reglamentación (decreto 1021/95,

Más detalles

Titulo I. Atribuciones de la Procuraduría General de la República. Capitulo I. Representación y defensa de los intereses de la República

Titulo I. Atribuciones de la Procuraduría General de la República. Capitulo I. Representación y defensa de los intereses de la República Titulo I. Atribuciones de la Procuraduría General de la República Capitulo I. Representación y defensa de los intereses de la República Artículo 1 Las instrucciones que el Ejecutivo Nacional imparta al

Más detalles

PROYECTO: REINGENIERÍA DE PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS. No hay Ley que norme el Ajuste de Salario.

PROYECTO: REINGENIERÍA DE PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS. No hay Ley que norme el Ajuste de Salario. PROYECTO: REINGENIERÍA DE PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS NOMBRE DE PROCESO: AJUSTES DE SALARIOS Responsable Descripción 1. Se recibe nota por parte del Despacho Superior, solicitando

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO XVIII.- DE LA DISOLUCIÓN, DEL PROCESO DE RESOLUCIÓN BANCARIA Y LIQUIDACIÓN DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO (reformado

Más detalles

Requisitos migratorios para visitar República Dominicana

Requisitos migratorios para visitar República Dominicana Requisitos migratorios para visitar República Dominicana La siguiente es la lista de los países que no requieren Visa ni Tarjetas de Turista para visitar República Dominicana por un tiempo no superior

Más detalles

REGLAMENTO A LA LEY DE TRADUCCIONES E INTERPRETACIONES OFICIALES n.º 30167-RE Publicada en La Gaceta n. 43 de 1 de marzo de 2002

REGLAMENTO A LA LEY DE TRADUCCIONES E INTERPRETACIONES OFICIALES n.º 30167-RE Publicada en La Gaceta n. 43 de 1 de marzo de 2002 REGLAMENTO A LA LEY DE TRADUCCIONES E INTERPRETACIONES OFICIALES n.º 30167-RE Publicada en La Gaceta n. 43 de 1 de marzo de 2002 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO,

Más detalles

A ENUNCIA CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL

A ENUNCIA CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL Este folleto tiene carácter orientativo e informativo. No prejuzga las decisiones que en el curso de los procesos puedan adoptar los Juzgados y Tribunales en su función de interpretación y aplicación de

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DEL FONDO FIJO DE CAJA CHICA

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DEL FONDO FIJO DE CAJA CHICA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DEL FEBRERO 20 División de Orga niza ción y Sistema s ASUNTO: CONTENIDO

Más detalles

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA. Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA. Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Manual de Procedimientos del Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Elaboró Validó Autorizó Fecha de Elaboración Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Contraloría Interna Dirección General de

Más detalles

LEY Nº 7844 MEDIACIÓN OBLIGATORIA PREVIA A LA INICIACIÓN DE JUICIOS. INSTITUCIÓN Ámbito de Aplicación

LEY Nº 7844 MEDIACIÓN OBLIGATORIA PREVIA A LA INICIACIÓN DE JUICIOS. INSTITUCIÓN Ámbito de Aplicación LEY Nº 7844 MEDIACIÓN OBLIGATORIA PREVIA A LA INICIACIÓN DE JUICIOS INSTITUCIÓN Ámbito de Aplicación Artículo 1º.- Institúyese con carácter obligatorio la Mediación previa a todo juicio, como método alternativo

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA Guatemala, julio de 2011 CONTENIDO DEL MANUAL Sección Página Acrónimos 1 Mapa de macro procesos y relaciones interinstitucionales

Más detalles

1. Carta de reclamo del tercero afectado por los perjuicios causados por la ILC o sus funcionarios.

1. Carta de reclamo del tercero afectado por los perjuicios causados por la ILC o sus funcionarios. ANEXO No. 7 MANUAL DE PROCIMIENTO Trámite de Siniestros Reclamos - Documentos Para efecto de la atención de las reclamaciones y dadas las características y estadísticas del comportamiento siniestral del

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Guatemala, C. A.

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Guatemala, C. A. BASES DE COTIZACIÓN La Superintendencia de Bancos invita a cotizar el servicio de mantenimiento y soporte anual para productos IBM i2 de análisis de información. El presente proceso de cotización se regirá,

Más detalles

Ley 20/2011, de 21 de julio, de Registro Civil

Ley 20/2011, de 21 de julio, de Registro Civil Dirección de Documentación, Biblioteca y Archivo Departamento de Documentación Noviembre, 2014 Fuentes: BOE y BOCG Ley 20/2011, de 21 de julio, de Registro Civil Texto vigente y modificaciones que propone

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS MINISTERIO DE AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES ÍNDICE

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS MINISTERIO DE AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES ÍNDICE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MINISTERIO DE AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, CONTRATACIÓN Y PAGO DE PERSONAL BAJO EL RENGLÓN PRESUPUESTARIO 011 DRH Versión 1 del 16-1-008 ÍNDICE Ítem

Más detalles

Aprobado por: Lic. Mario Mora Quír

Aprobado por: Lic. Mario Mora Quír mep NOMBRE DE LA OFICINA: PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL PROCEDIMIENTO: Recepción, asignación y control de. dependencias. Elaborado por: Dirección Proveeduría Institucional Aprobado por: Lic. Mario Mora Quír

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA 1 de 30 OBJETIVO DEL MANUAL Establecer los lineamientos metodológicos para la Ejecución Presupuestaria de la Universidad Simón Bolívar, realizada por las distintas Unidades Administrativas que conforman

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CENTRO DE JUSTICIA PENAL

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CENTRO DE JUSTICIA PENAL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CENTRO DE JUSTICIA PENAL Manual de Procesos y Procedimientos Administrativos Centro de Justicia Penal CONTENIDO Página de Autorización 3 Introducción

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO PÚBLICO INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES RESOLUCIÓN N 002. (de 2 de febrero de 2009)

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO PÚBLICO INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES RESOLUCIÓN N 002. (de 2 de febrero de 2009) 1 REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO PÚBLICO INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES RESOLUCIÓN N 002 (de 2 de febrero de 2009) "QUE ADOPTA EL REGLAMENTO DEL CONCURSO DE MÉRITOS PARA OCUPAR LOS CARGOS

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y LINEAMIENTOS PARA LA ENTREGA-RECEPCION EN LOS JUZGADOS

MANUAL DE NORMAS Y LINEAMIENTOS PARA LA ENTREGA-RECEPCION EN LOS JUZGADOS MANUAL DE NORMAS Y LINEAMIENTOS PARA LA ENTREGA-RECEPCION EN LOS JUZGADOS JULIO DE 2003 UN PODER MODERNO, HUMANO Y PROFESIONAL O B J E T I V O Establecer las normas, procedimientos, formatos y disposiciones

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS, UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS, UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS, UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS Vigente a partir de: 18/03/2010 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO FINANCIERO UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS, UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS

Más detalles

Ley de Competencia Notarial en Asuntos No Contenciosos. Ley N 26662

Ley de Competencia Notarial en Asuntos No Contenciosos. Ley N 26662 Ley de Competencia Notarial en Asuntos No Contenciosos Ley N 26662 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: LEY DE COMPETENCIA NOTARIAL EN ASUNTOS

Más detalles

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO I. OBJETIVO Orientar al contratista y al interventor/supervisor sobre los aspectos generales y las recomendaciones a seguir para el adecuado manejo de los recursos públicos

Más detalles

E S P A Ñ A SERVICIO INFORMACIÓN ADOPCIÓN COMUNIDAD AUTÓNOMA

E S P A Ñ A SERVICIO INFORMACIÓN ADOPCIÓN COMUNIDAD AUTÓNOMA 1 SERVICIO INFORMACIÓN ADOPCIÓN COMUNIDAD AUTÓNOMA Los solicitantes acuden al Servicio de la Comunidad Autónoma de Información de Adopción, donde tiene lugar la entrevista informativa. Siendo requisitos

Más detalles

Autorización previa para la ejecución de presupuestos adicionales de obras menores al 15% del monto contractual

Autorización previa para la ejecución de presupuestos adicionales de obras menores al 15% del monto contractual Municipalidad Provincial de Piura Directiva Nº 025-2010/MPP-OyM Aprobada con DA Nº -2010-A/MPP Área Ejecutora Infraestructura Sistema: Áreas Involucradas Gerencia de Administración Infraestructura Contabilidad,

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ Tipo de Norma: LEY Número: 47 Referencia: Año: 2013 Fecha(dd-mm-aaaa): 06-08-2013 Titulo: QUE ADOPTA UN REGIMEN DE CUSTODIA

Más detalles

1/6. PASO No. TIEMPO ESTIMADO RESPONSABLE ACTIVIDAD

1/6. PASO No. TIEMPO ESTIMADO RESPONSABLE ACTIVIDAD 1/6 MINISTERIO DE COMUNICACIONES, INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA DISMINUCIONES O BAJAS DE INVENTARIOS FIJOS POR BIENES NO UTILIZADOS, EN DESUSO, VENTA O PERMUTA Por bienes no utilizables, en desuso o permuta:

Más detalles

ACORDARON: I.- APROBAR el nuevo texto ordenado del REGLAMENTO DE PERITOS DE OFICIO, cuyo contenido se agrega como Anexo del presente Acuerdo.

ACORDARON: I.- APROBAR el nuevo texto ordenado del REGLAMENTO DE PERITOS DE OFICIO, cuyo contenido se agrega como Anexo del presente Acuerdo. ADM 360/15 PROTOCOLO DE ACUERDOS 2015 ACUERDO N 382.- En la Provincia de San Luis a CUATRO días del mes de SEPTIEMBRE de Dos Mil Quince, los Señores Ministros del Superior Tribunal de Justicia HORACIO

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR TRÁMITE DE RESIDENCIA TEMPORAL CON AUTORIZACIÓN PARA TRABAJAR PARA PERSONAS DE ORIGEN NO CENTROAMERICANOS (1ª. Vez). INDICACIONES GENERALES: Para evitar retrasos innecesarios e inconvenientes, lea detenidamente

Más detalles

Reglamento de la Ley de Servicio Civil

Reglamento de la Ley de Servicio Civil Reglamento de la Ley de Servicio Civil REGLAMENTO DE LA LEY DE SERVICIO CIVIL ACUERDO GUBERNATIVO No 18-98 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que de conformidad con lo establecido por el Artículo

Más detalles

SECCION 6 - PRUEBA DE PERITOS

SECCION 6 - PRUEBA DE PERITOS SECCION 6 - PRUEBA DE PERITOS PROCEDENCIA Art. 457. - Será admisible la prueba pericial cuando la apreciación de los hechos controvertidos requiere conocimientos especiales en alguna ciencia, arte, industria

Más detalles

ORGANO JUDICIAL CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

ORGANO JUDICIAL CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ORGANO JUDICIAL CORTE SUPREMA DE JUSTICIA LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE ARCHIVO DEL ORGANO JUDICIAL DE CARA A LA IMPLEMENTACION DE LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACION

Más detalles

ENTREGA-RECEPCIÓN OBJETIVO

ENTREGA-RECEPCIÓN OBJETIVO ENTREGA-RECEPCIÓN OBJETIVO Llevar a cabo la formalización del Acto de Entrega-Recepción en forma oportuna, transparente, ordenada y completa de los asuntos, programas y recursos asignados para el cumplimiento

Más detalles

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEPARTAMENTO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS INFORME Nº 20/2015-DPC-DCSD DE LA DENUNCIA Nº 0801-14-143 VERIFICADA EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS PARCIALES, EN LOS CENTROS REGIONALES, PROPUESTO

SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS PARCIALES, EN LOS CENTROS REGIONALES, PROPUESTO Página 1 de 12 Versión 01 15 de Junio 2013 SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS PARCIALES, EN LOS CENTROS REGIONALES, PROPUESTO Este proceso se debe realizar solo en los casos que el Estudiante de la UNAH, haya

Más detalles

(Libro de Acordadas Nº 14, Folio Nº 228/233 Nº 132) En la. ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la Provincia de

(Libro de Acordadas Nº 14, Folio Nº 228/233 Nº 132) En la. ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la Provincia de (Libro de Acordadas Nº 14, Folio Nº 228/233 Nº 132) En la ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la Provincia de Jujuy, a los veintinueve días de agosto de dos mil once, los señores Jueces del Superior

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas BUENOS AIRES, 15 de junio de 2015. VISTO la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificaciones, las Leyes Nros 26.764 de Depósitos

Más detalles

1. Definir las responsabilidades de cada departamento en el proceso de admisión de los estudiantes de nuevo ingreso.

1. Definir las responsabilidades de cada departamento en el proceso de admisión de los estudiantes de nuevo ingreso. Políticas PANAMÁ POL-ADM-03 De Admisión OBJETIVOS 1. Definir las responsabilidades de cada departamento en el proceso de admisión de los estudiantes de nuevo ingreso. 2. Asegurar el cumplimiento de los

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL

MINISTERIO DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL MINISTERIO DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL Reglamento de Autorización del Trabajo de Personas Extranjeras a Empleadores del Sector Privado. ACUERDO GUBERNATIVO NUMERO 316-95 Palacio Nacional: Guatemala,

Más detalles

BONIFICACIÓN POR TÍTULO PROFESIONAL PAPEL INDICE 2. AMBITO DE APLICACIÓN 3. ABREVIATURASY DEFINICIONES 4. NORMATIVAS ASOCIADAS

BONIFICACIÓN POR TÍTULO PROFESIONAL PAPEL INDICE 2. AMBITO DE APLICACIÓN 3. ABREVIATURASY DEFINICIONES 4. NORMATIVAS ASOCIADAS Rev. 1 1 de 6 INDICE 1. OBJETO 2. AMBITO DE APLICACIÓN 3. ABREVIATURASY DEFINICIONES 4. NORMATIVAS ASOCIADAS 5. DESCRIPCIÓN 6. REGISTROS Rev. 1 2 de 6 1. OBJETO Detallar cada una de las actividades que

Más detalles

DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA SECTOR ECONOMICO Y FINANZAS

DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA SECTOR ECONOMICO Y FINANZAS DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA SECTOR ECONOMICO Y FINANZAS AUDITORÍA FINANCIERA Y DE CUMPLIMIENTO LEGAL PRACTICADA AL CONSULADO GENERAL DE HONDURAS EN BARCELONA, ESPAÑA. INFORME Nº 001-2007-DASEF-SRE-G POR

Más detalles

MANUAL DE AUDITORÍAS ESPECIALES PARA LA DETERMINACIÓN DE RESPONSABILIDADES 510. GENERALIDADES...1

MANUAL DE AUDITORÍAS ESPECIALES PARA LA DETERMINACIÓN DE RESPONSABILIDADES 510. GENERALIDADES...1 MANUAL DE AUDITORÍAS ESPECIALES PARA LA DETERMINACIÓN DE RESPONSABILIDADES ÍNDICE GENERAL PÁGINA INTRODUCCIÓN 510. GENERALIDADES...1 511. Objetivos...1 512. Base Legal...2 513. Sujetos de Responsabilidad...2

Más detalles

ACCESO A LA JUSTICIA. Dirección General de Migración y Extranjería

ACCESO A LA JUSTICIA. Dirección General de Migración y Extranjería Dirección General de Migración y Extranjería Ley:7654 Ley de Pensiones Alimentarias 3) Proceso de Pensión Alimentaria Permite que una persona pueda recibir una ayuda económica de otra con la que haya estado

Más detalles

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEPARTAMENTO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS INFORME Nº 14/2015-DPC-DCSD DE LA DENUNCIA Nº 0801-14-161

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEPARTAMENTO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS INFORME Nº 14/2015-DPC-DCSD DE LA DENUNCIA Nº 0801-14-161 DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEPARTAMENTO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS INFORME Nº 14/2015-DPC-DCSD DE LA DENUNCIA Nº 0801-14-161 VERIFICADA EN LA SECRETARÍA DE ESTADO EN LOS DESPACHOS

Más detalles

FISCALÍA ELECTRÓNICA

FISCALÍA ELECTRÓNICA FISCALÍA ELECTRÓNICA COSTA RICA FISCALÍA ADJUNTA II CIRCUITO JUDICIAL SAN JOSÉ 7 DE DICIEMBRE DE 2011 OBJETIVOS DEL PROYECTO Implantación de un nuevo Modelo de Gestión para el trámite de las investigaciones

Más detalles

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN PROFESIONAL TEL. 2231 8300 EXT. 3356

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN PROFESIONAL TEL. 2231 8300 EXT. 3356 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN PROFESIONAL TEL. 2231 8300 EXT. 3356 REG.IP.24 GUÍA DE REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE AUTORIZACIÓN DE ABOGADOS ART. 140 Y SIGUIENTES LEY ORGÁNICA JUDICIAL

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS ANUNCIA CONVOCATORIA DE BANCO DE DATOS El Órgano Judicial comunica a todos los interesados, convocatoria para formar parte del Banco de Datos del personal requerido en el

Más detalles

Consejo de la Magistratura

Consejo de la Magistratura Consejo de la Magistratura RESOLUCION N 370/08 En Buenos Aires, a los 21 días del mes de agosto del año dos mil ocho, sesionando en la Sala de Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial

Más detalles

PROTOCOLO INTERNO DE ACTUACIÓN PARA EL TRABAJO CON PERSONAS REFUGIADAS Y SOLICITANTES DE ASILO MAYORES DE EDAD

PROTOCOLO INTERNO DE ACTUACIÓN PARA EL TRABAJO CON PERSONAS REFUGIADAS Y SOLICITANTES DE ASILO MAYORES DE EDAD PROTOCOLO INTERNO DE ACTUACIÓN PARA EL TRABAJO CON PERSONAS REFUGIADAS Y SOLICITANTES DE ASILO MAYORES DE EDAD Comisión para la Asistencia Integral y Protección del Refugiado y Peticionante de Refugio

Más detalles

Cómo se hace para? Deben efectuar este trámite los sujetos o responsables del pago de los impuestos contemplados en la Ley.

Cómo se hace para? Deben efectuar este trámite los sujetos o responsables del pago de los impuestos contemplados en la Ley. EFECTUAR DECLARACIÓN Y PAGO DE IMPUESTO DE TIMBRES Y ESTAMPILLAS (Formulario N 24) Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes.

Más detalles

Ilustre Colegio de Abogados Gijón

Ilustre Colegio de Abogados Gijón Ilustre Colegio de Abogados Gijón REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO PENAL La vigente Ley 1/1996 de Asistencia Jurídica Gratuita determina, en su artículo 11, la competencia colegial, a través de su Junta

Más detalles

DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE SAN JUAN DE ARAMA NIT 800098205-6. RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA No. 192 (Agosto 25 de 2.008)

DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE SAN JUAN DE ARAMA NIT 800098205-6. RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA No. 192 (Agosto 25 de 2.008) RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA No. 192 (Agosto 25 de 2.008) POR MEDIO DEL CUAL SE ORDENA HACER LA CONSTRUCCIÓN DEL ARCHIVO LABORAL EL SUSCRITO ALCALDE MUNICIPAL DE SAN JUAN DE ARAMA -META EN USO DE SUS ATRIBUCIONES

Más detalles

Manual de Procedimientos para la Evacuación de Pruebas Periciales

Manual de Procedimientos para la Evacuación de Pruebas Periciales Código MP-001 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Versión 1 Emisión 1 Manual de Procedimientos para la Evacuación de Pruebas Periciales (APROBADO EN SESIÓN ORDINARIA NO. 03-2013 DEL 23 DE ENERO DE 2013) Asesoría

Más detalles

FLUJOGRAMA UNIDAD CONTRATANTE DE LA FACULTAD Y/O DEPENDENCIA CENTRAL UNIDAD USUARIA DE LA FACULTAD Y/O DEPENDENCIA CENTRAL

FLUJOGRAMA UNIDAD CONTRATANTE DE LA FACULTAD Y/O DEPENDENCIA CENTRAL UNIDAD USUARIA DE LA FACULTAD Y/O DEPENDENCIA CENTRAL PÁGINA: 1 DE 7 2.2.1 CONSULTA DE PRECIOS UNIDAD USUARIA DE LA FACULTAD Y/O DEPENDENCIA CENTRAL 1. Verifica que la necesidad de Adquisición de Bienes, Prestación de Servicios y Ejecución de Obras, esté

Más detalles

LEY 24573 - MEDIACIÓN Y CONCILIACIÓN

LEY 24573 - MEDIACIÓN Y CONCILIACIÓN - 1 - LEY 24573 - MEDIACIÓN Y CONCILIACIÓN DISPOSICIONES GENERALES Art.1.- Institúyese con carácter obligatorio la mediación previa a todo juicio, la que se regirá por las disposiciones de la presente

Más detalles

Unidad Responsable / Cargo Pasos Descripción de la Actividad / Acción

Unidad Responsable / Cargo Pasos Descripción de la Actividad / Acción N de Pág.: 2/6 8.0 DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Cargo Pasos Descripción de la Actividad / Acción Unidad Solicitante 1 Envía al Departamento de Almacén, Sección de Almacén,

Más detalles

TRIBUNAL DE CUENTAS MANUAL DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. Asunción 2011 17

TRIBUNAL DE CUENTAS MANUAL DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. Asunción 2011 17 TRIBUNAL DE CUENTAS MANUAL DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA MANUAL DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Asunción 2011 17 I - INTRODUCCIÓN Este Manual de Gestión presenta los procedimientos que se deben seguir en el Tribunal

Más detalles

MANUAL DE TRÁMITE ADMINISTRATIVO PARA CONCILIACIONES PREJUDICIALES Y PROCESOS JUDICIALES

MANUAL DE TRÁMITE ADMINISTRATIVO PARA CONCILIACIONES PREJUDICIALES Y PROCESOS JUDICIALES CONCILIACIONES PREJUDICIALES Y Bogotá D.C., Noviembre de 2014 Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN ----------------------------------------------------------------------------------------------- 3 1. OBJETIVOS

Más detalles

V.2 CONTROL DE CUENTAS DE HABILITACION Y FUNCIONAMIENTO

V.2 CONTROL DE CUENTAS DE HABILITACION Y FUNCIONAMIENTO A.- COMPROBACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LAS SIGUIENTES NORMAS CONTABLES: Reglas 1 a 10 A.1.- contabilidad pro sistema de partida simple a través de registros principales y auxiliares. Regla 1 A.2.- Los registros

Más detalles

AUTO ANTEDECENTES DE HECHO

AUTO ANTEDECENTES DE HECHO JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN Nº 5 AUDIENCIA NACIONAL MADRID DILIGENCIAS PREVIAS 90/2010 Diligencia.- Los informes del Ministerio Fiscal con nº de registro de salida 2521/14, 2526/14 y 2527/14, únanse

Más detalles

Protocolo para el otorgamiento de subsidios a niños, niñas y adolescentes en acogimiento familiar (Anexo VII)

Protocolo para el otorgamiento de subsidios a niños, niñas y adolescentes en acogimiento familiar (Anexo VII) Protocolo para el otorgamiento de subsidios a niños, niñas y adolescentes en acogimiento familiar (Anexo VII) 1 Contenido 1. Introducción 2. Objetivo del Protocolo 3. Beneficiarios/as 4. Tipos de acogimientos

Más detalles

Ley de Competencia Notarial en Asuntos No Contenciosos

Ley de Competencia Notarial en Asuntos No Contenciosos Ley de Competencia Notarial en Asuntos No Contenciosos LEY N 26662 CONCORDANCIAS: LEY N 27333 (Ley de Asuntos No Contenciosos de Competencia Notarial, para la Regularización de Edificaciones) LEY N 26002

Más detalles

ANEXO I ESTATUTO DEL CENTRO DE ARBITRAJE POPULAR DEL MINISTERIO DE JUSTICIA TITULO I DE LA DENOMINACIÓN, DURACIÓN Y DOMICILIO

ANEXO I ESTATUTO DEL CENTRO DE ARBITRAJE POPULAR DEL MINISTERIO DE JUSTICIA TITULO I DE LA DENOMINACIÓN, DURACIÓN Y DOMICILIO ANEXO I ESTATUTO DEL CENTRO DE ARBITRAJE POPULAR DEL MINISTERIO DE JUSTICIA TITULO I DE LA DENOMINACIÓN, DURACIÓN Y DOMICILIO Artículo 1.- De la constitución y denominación Constitúyase el Centro de Arbitraje

Más detalles

DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA DEL SECTOR ECONOMICO Y FINANZAS

DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA DEL SECTOR ECONOMICO Y FINANZAS DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA DEL SECTOR ECONOMICO Y FINANZAS AUDITORÍA FINANCIERA Y DE CUMPLIMIENTO LEGAL PRACTICADA AL CONSULADO GENERAL DE HONDURAS EN MADRID, ESPAÑA INFORME Nº 040/2006-DASEF POR EL PERIODO

Más detalles

seguridad y conservación de los cheques (área con llaves, muebles especiales, caja fuerte, cámaras de seguridad, etc.).

seguridad y conservación de los cheques (área con llaves, muebles especiales, caja fuerte, cámaras de seguridad, etc.). LOTERÍA NACIONAL DE BENEFICENCIA F-692(11)14 TÍTULO: PROCEDIMIENTO PARA LA ANULACIÓN DE CHEQUES VIGENTE A PARTIR DE: 12-7-2011 PREPARADO: REVISADO POR: MARÍA R. DE QUIRÓS ANALISTA LIC. ERICK A. CASTILLO

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CORTE

REGLAMENTO DE LA CORTE REGLAMENTO DE LA CORTE Aprobado por los magistrados de la Corte el día 26 de mayo de 2004 Quinta sesión plenaria La Haya, 17-28 de mayo de 2004 Documentos oficiales de la Corte Penal Internacional ICC-BD/01-01-04

Más detalles