Experto en finanzas h

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Experto en finanzas - 120 h"

Transcripción

1 FORMACIÓN EXPERTOS 2013 Experto en finanzas h Los financieros como parte actora de la gestión empresarial Formación especializada para el desarrollo profesional y personal

2 Introducción En la situación empresarial actual, parece necesario ordenar lo que ya conocemos, conocer lo nuevo, y estructurar que las finanzas es una herramienta, hoy en día, básica en la sostenibilidad de las empresas. Quizás hoy en día, más que nunca se trata de potenciar este apartado, y la intensidad, practicidad y novedoso enfoque de este curso, lo logra. Destinatarios Financieros, tesoreros, gerentes, empresarios de pymes, al igual que administrativos que desarrollando funciones similares estén interesados en potenciar esta visión. Objetivos Recordar primero, que los financieros somos parte actora de la gestión empresarial. Recordar que lo segundo, también. Comprender que las soluciones financieras no vienen de la mano del Euro, sino del diseño y de la imaginación del financiero. El cómo ves el problema, es el problema. Asumir, que tener capacidad crediticia con los bancos es vital y básico. Establecer que una visión global financiera de la empresa, en sus aspectos, financiero, fiscal, contable e internacional, es básico. Metodología No se trata de exposiciones magistrales, se trata de dialogar y discutir sobre casos prácticos reales de empresas. No se trata de teorías, se trata de trabajar prácticamente sobre conceptos, y recurrir a la teoría cuando la necesitemos como herramienta. (No se trata de saber todo, sino de saber dónde está la información que necesitamos). Se impone el uso de la metolodología roleplaying, que mediante el trabajo en equipo y simulación de papeles diferentes entre los participantes: banco, financieros, gerente, comercial, cliente, etc, logramos representar la toma de decisiones y las relaciones comerciales como básicas en cualquier labor ejecutiva.

3 PROGRAMA MÓDULO 1: LAS FINANZAS COMO HERRAMIENTA Los conceptos básicos y prácticos de las finanzas. Conceptos previos. Valor del Euro. Cálculos básicos financieros. Análisis financieros. Balance y cuenta de explotación. Los ratios. NOF s. El cuadro de mando y su interpretación práctica. Valorar empresas, estructuración. Cash management, como solución. Qué es lo importante. Qué es la tesorería. Medir la creación de valor. Centralización de tesorería. MIFID, SEPA. El apalancamiento financiero. Algunas posibles alternativas en financiación. Visión gráfica previa. El lease-back. Project Finance. SGR, business angels, viveros. Préstamo participativo. Capital riesgo. Presupuesto anual. DAFO, la herramienta. FCE, los objetivos. Plan estratégico. El plan de negocios. El presupuesto, tipologías. Planificación financiera, en el corto y largo plazo. Control de gestión. Gestión de costes. Sistemas de información. Los escandallos. Los costes, concepto, diseño e implantación. Diferentes sistemas de costes. Risk management. Gestión del riesgo de clientes. Gestión de cobros. La morosidad. Ya tengo un impagado. Negociar hoy con la banca. Criterios básicos de la banca. Productos financieros. Los costes financieros. Plan estratégico y negociación. MÓDULO 2: HOJA DE CÁLCULO PARA EL FINANCIERO Generalidades básicas de la hoja de cálculo. Introducción. Funciones básicas. Juegos. Dominar las funciones interesantes (de texto, búsquedas, lógicas, fecha y hora, matemáticas, estadísticas). Analizar datos. Ordenar, filtrar, sub-totales. Buscar objetivo. Agenda telefónica en hoja de cálculo. Solver. Tablas dinámicas. Comunicar con gráficos. Área financiera. Préstamos, analizar. Leasing. Analizar inversiones. Analizar balances, ratios, y el OyA. Establecer presupuestos. Financiación de proyectos. Visión global de precios en los bancos. Comprender el TAE. Crecimiento sostenible de una compañía. Escenarios. Plan de negocio. Desarrollar un plan de negocio. Trucos y otros conceptos. Bloquear hojas. Validar datos. Las macros. Conectividad e imprimir. Importar y exportar datos. Imprimir un arte. Imprimir o no?. MÓDULO 3: FINANCIACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR Mercado exterior una obligación para la empresa?. El comercio exterior. Diferencias con el comercio doméstico. Agentes de comercio exterior. Riesgos del comercio exterior. Riesgo de cobro. Riesgo de mercancía. Riesgo de transporte (incoterms). Riesgo de cambio. Riesgo comercial. Riesgos políticos. Medios de cobro/pago. Clasificación. Utilización correcta del medio de cobro/pago. Financiación a través del medio de cobro/pago.

4 Financiación internacional. Dificultades de financiación en el momento actual. Productos en desuso. Financiar las compras. Aplazamiento de pagos. Financiación a proveedor (confirming, y cartas de crédito). Forfaiting al importador. Oportunidades comerciales a través de la financiación. Financiar las ventas. Descuento de exportación. Factoring internacional. Forfaiting de exportación. Financiaciones específicas. Financiación de proyectos. Ayudas oficiales a la exportación (subvenciones). Financiación a filiales (Ico Internacionalización). Financiación de la casa matriz. La licitación internacional. La garantía internacional. Tipos de garantías internacionales. Regulaciones aplicadas a garantías internacionales. Resolución de incidencias. Apoyo bancario en el exterior. MÓDULO 4: LA CONTABILIDAD PRÁCTICA Principios contables y la repercusión en la imagen fiel de la finanzas empresariales. Normas de registro y valoración, análisis de cumplimento y check-list, NIIF y NIC. Estado de flujos de efectivo y estado de cambios en el patrimonio neto, la realidad de la PYME y de las empresas cotizadas. El informe de gestión y la memoria como herramienta de publicidad mercantil, la repercusión de la morosidad. Control de veracidad de las cuentas de la empresa. Actividades atípicas y cierre de ejercicio. Consolidación contable. Consolidación fiscal. AIE s & UTE s. Actividad de gastos. Amortizaciones. Operaciones de compra/venta no ordinarias. Asientos típicos/ atípicos. MÓDULO 5: UNA VISIÓN DE LA FISCALIDAD EMPRESARIAL Imposición estatal. Impuesto de sociedades. Base imponible. Exenciones. Amortizaciones. Deterioros. Provisiones Gastos no deducibles. Operaciones vinculadas. Bases imponibles negativas Tipo impositivo. Deducciones. Regímenes especiales. Impuesto del valor añadido. Esquema operativo y concepto. IVA en la cadena comercial. Diferencias entre IVA y ITP. Hecho imponible. Entrega de bienes. Prestación de servicios. Autoconsumo de bienes y servicios. Operaciones no sujetas. Operaciones sujetas y exentas. Prorrata. Operaciones triangulares. Impuesto sobre la renta de las personas físicas. Rendimientos de actividades económicas. Rendimientos de capital. Cálculo de la base imponible. Retenciones y deducciones. Impuestos delegados. Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Transmisiones patrimoniales. Operaciones societarias. Actos jurídicos documentados. Impuestos sobre vehículos de tracción mecánica. Impuestos sobre construcciones, instalaciones y obras. Impuestos sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. Impuestos sobre actividades económicas. Impuestos sobre bienes inmuebles.

5 PROFESORADO Jesús Dublino Bernabeu (Director) Experto en Finanzas, Graduado Social, Titular Mercantil, y formación empresarial PDG por el IESE (Instituto de Estudios Superiores de la Empresa). Se define como AYUDADOR empresarial. Su trayectoria profesional comienza hace 40 años en servicios financieros, ocupando durante 25 años puestos de responsabilidad en el sector de la banca. Actualmente es consultor empresarial con despacho propio desde hace más de 25 años. Además cuenta con una dilatada experiencia como docente colaborando con la Cámara de Comercio de Castellón, Universidad de Valencia, Estema, otras Escuelas de negocio y Federaciones de empresarios. Juan Font Berdonés Experto en comercio exterior. Su trayectoria profesional comienza hace 31 años en el mundo de los mercados internacionales, ocupando durante 15 años puestos de asesor a la empresa española en exportación e importación. En los años desempeñó la misma función en EE.UU. ayundando a la empresa española a su implatación en los mercados americanos tanto de los EEUU como Latinoamérica. Actualmente es el director de comercio exterior para Levante y Murcia de La Caixa. Desde el año 2001 colabora con la Cámara de Comercio de Castellón como docente de seminarios de formación en comercio exterior así como en el desarrollo de proyectos de internacionalización de la empresa. David B. Ruiz Hall Abogado y Diplomado en bolsa y mercados financieros. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en KPMG Tax siendo, en la actualidad consultor en GDF Consultores y responsable del área legal de GB Consultores Financieros y Tributarios. Es profesor en las áreas de planificación, estrategia, legal y jurídica, control de gestión y económicofinanciera en distintas escuelas de negocios y centros de formación de postgrado, y colaborador habitual en diversas publicaciones financieras. Jaime Zaplana Llinares Licenciado en administración y dirección de empresas y máster en tributación. Inicio su trayectoria profesional en J&A Garrigues siendo actualmente consultor en GB Consultores financieros y tributarios y responsable del área fiscal de GB Consultores Financieros y tributarios. Es asimismo profesor en las áreas de planificación, estrategia, control de gestión, contabilidad, financiera y tributaria en distintas escuelas de negocios y centro de formación de postgrado y colaborador habitual en diversas publicaciones financieras.

6 Tipología CÓDIGO: DURACIÓN: FECHAS: HORARIO: IMPORTE: MODALIDAD DE PAGO: FORMA DE PAGO: EXP01/ horas. 15 de octubre del 2013 al 11 de marzo de De a horas los martes (excepto el 24 y 31 de diciembre) ( máximo bonificable ). Bonificación en 2013: 780 Bonificación en 2014: 780 *(Consultar requisitos en Ayudas a la formación) 1ª cuota de 800 a abonar el día 7 de octubre de ª cuota de 575 a abonar antes del 6 de diciembre de ª cuota de 575 a abonar antes del 6 de febrero de El importe de la matrícula se podrá abonar mediante: efectivo, cheque, tarjeta de crédito o transferencia bancaria al número de cuenta: Financiación y ayudas ESTUDIANTES Y DESEMPLEADOS Se aplicará un 5% de descuento sobre el importe de la matrícula. CÁMARA BUSINESS CLUB Se aplicará un 10% de descuento sobre el importe de la matrícula. IMPORTE: 1.852,50 IMPORTE: Bonificación en 2013: 780 Bonificación en 2014: 780 *(Consultar requisitos en Ayudas a la formación) Modalidad de pago: 1ª cuota de 800 a abonar el día 7 de octubre de ª cuota de 526,25 a abonar antes del 6 de diciembre de ª cuota de 526,25 a abonar antes del 6 de febrero de Modalidad de pago: 1ª cuota de 800 a abonar el día 7 de octubre de ª cuota de 477,50 a abonar antes del 6 de diciembre de ª cuota de 477,50 a abonar antes del 6 de febrero de Consultar Ayudas a la formación en El máximo bonificable de este curso ante la Fundación Tripartita es del 80%. Existe posibilidad de financiación a través de IBERCAJA Descubre todos los cursos de la Cámara en: Más información: Área de formación de la Cámara de Comercio de Castellón Vanessa Borrás Teléfono: Fax: formacion@camaracastellon.com ER-0138/2007 ER-0840/2012

Formación de Expertos

Formación de Expertos 2016 Formación de Expertos 5ª EDICIÓN EXPERTO EN FINANZAS Síguenos Más información: Área de Formación Teléfono: 964 35 65 00 formacion@camaracastellon.com www.camaracastellon.com @facebook/camaracastellon

Más detalles

FORMACIÓN. Online+presencial

FORMACIÓN. Online+presencial 1 C&B Asociados imparte cursos de formación tanto presenciales como a distancia, sobre los aspectos más importantes de la gestión empresarial. También ofertamos cursos personalizados a las necesidades

Más detalles

> Nivel Básico: 7 de mayo. > Nivel Intermedio: 21 de mayo. > Nivel Avanzado: 4 de junio

> Nivel Básico: 7 de mayo. > Nivel Intermedio: 21 de mayo. > Nivel Avanzado: 4 de junio CURSO PRÁCTICO Realizable por módulos > Nivel Básico: 7 de mayo > Nivel Intermedio: 21 de mayo > Nivel Avanzado: 4 de junio Horario: De 16 a 21 horas (15 horas) i CONTACTO y LUGAR DE IMPARTICIÓN: Fundación

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Financiación para PYMES

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Financiación para PYMES FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Financiación para PYMES Herramientas y estrategias para sacar el mayor provecho a las fórmulas y productos de financiación existentes y conocer canales alternativos para obtener

Más detalles

Formación a distancia Técnico superior en administración judicial

Formación a distancia Técnico superior en administración judicial Objetivos del curso Este curso tiene con la intención de proporcionar la formación necesaria que capacite al alumno/a para el desempeño de las funciones del Administrador Judicial acercándolo a conceptos

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA Y CONTROL DE GESTIÓN

PROGRAMA SUPERIOR DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA Y CONTROL DE GESTIÓN PROGRAMA SUPERIOR DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA Y CONTROL DE GESTIÓN PROGRAMA PARA LA FORMACIÓN DEL CONTROLLER I. Planificación Financiera II. Presupuesto y Control Presupuestario III. Control Económico

Más detalles

Contabilidad e Informática Administrativa

Contabilidad e Informática Administrativa Contabilidad e Informática Administrativa OBJETIVOS Adquirir una sólida base de conocimientos de la teoría y técnica de la ciencia de la contabilidad. Interpretar y elaborar un balance de situación patrimonial

Más detalles

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES Modalidad: Distancia Duración: 150 Horas Objetivos: Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar documentos de texto de manera que resuelvan los problemas complejos que le surjan, además de conocer

Más detalles

CURSO "FISCALIDAD PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES"

CURSO FISCALIDAD PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES CURSO "FISCALIDAD PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES" OBJETIVOS A nadie resulta novedosa la importancia de las relaciones económicas de las empresas y profesionales con los organismos públicos fiscales y tributarios.

Más detalles

La planificación internacional de la empresa española

La planificación internacional de la empresa española Cursos La planificación internacional de la empresa española Vigo Abril a junio de 2013 LA PLANIFICACIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA ESPAÑOLA PRESENTACIÓN La internacionalización de la actividad económica

Más detalles

Finanzas para no Financieros

Finanzas para no Financieros Finanzas para no Financieros Facilita una visión integrada de los conceptos e instrumentos clave de contabilidad y finanzas imprescindibles para el análisis, planificación y control de las actividades

Más detalles

MÓDULO 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA. TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING, RR.HH Y LIDERAZGO.

MÓDULO 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA. TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING, RR.HH Y LIDERAZGO. Código: M16_43. Modalidad: Distancia Duración: 200 horas Objetivos: Técnico Superior en Dirección y Gestión de PYMES Estos materiales didácticos están orientados a la dirección y gestión de PYMES. Mediante

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN JUDICIAL

TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN JUDICIAL Modalidad: Distancia Duración: 77 Horas Objetivos: Este pack formativo surge con la intención de proporcionar la formación necesaria que capacite al alumno/a para el desempeño de las funciones del Administrador

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de IVA Avanzado

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de IVA Avanzado FORMACIÓN E-LEARNING Temas clave y cuestiones complejas en la aplicación del IVA (Regímenes Especiales, Comercio Exterior, etc). Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com www.iniciativasempresariales.com

Más detalles

Programa de Finanzas para no financieros

Programa de Finanzas para no financieros Finanzas para no financieros 2014 Presentación Todo directivo debe entender y saber analizar la información económica de su empresa. Incluso sin ser especialista en el área, es fundamental tenemos unos

Más detalles

MÁSTER EN ASESORÍA DE EMPRESAS

MÁSTER EN ASESORÍA DE EMPRESAS MÁSTER EN ASESORÍA DE EMPRESAS IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Se obtiene Doble Titulación: Máster en Asesoría de Empresas: Título otorgado por Fundación Aucal Experto en Gestión de PYMES

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN ASESORÍA FISCAL

CURSO SUPERIOR EN ASESORÍA FISCAL CURSO SUPERIOR EN ASESORÍA FISCAL IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Fundación Aucal MODALIDAD On-line OBJETIVOS Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todas aquellas competencias

Más detalles

TEMARIO. MÓDULO 2: RETENCIONES Procedimiento para el cálculo de Porcentaje de Retención

TEMARIO. MÓDULO 2: RETENCIONES Procedimiento para el cálculo de Porcentaje de Retención Homologaciones TEMARIO MÓDULO 1: LA NÓMINA Definición Conceptual: Salario Base y Complementos MÓDULO 2: RETENCIONES Procedimiento para el cálculo de Porcentaje de Retención MÓDULO 3: SUPUESTOS ESPECIALES

Más detalles

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Contable, Fiscal y Laboral. - 1 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Contable, Fiscal y Laboral. - 1 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios Ficha Técnica Categoría Contable, Fiscal y Laboral Contenido del Pack - 1 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios Sinopsis Hoy en día es necesaria una formación para la toma de decisiones empresariales,

Más detalles

Experto en Dirección y Gestión de Pymes

Experto en Dirección y Gestión de Pymes Experto en Dirección y Gestión de Pymes Capacitar para poder realizar una adecuada gestión laboral, económico-financiera y fiscal de una organización PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Conseguir liderazgo a

Más detalles

CURSO INTENSIVO EN CONTABILIDAD FISCAL

CURSO INTENSIVO EN CONTABILIDAD FISCAL CURSO INTENSIVO EN CONTABILIDAD FISCAL PRESENTACIÓN La contabilidad de las empresas españolas tuvo un punto de inflexión hace unos años con el objetivo de alcanzar un mayor nivel de convergencia con las

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Contabilidad Financiera

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Contabilidad Financiera FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Contabilidad Financiera Domine la Contabilidad Financiera y su aplicación en la empresa conforme a los principios y exigencias del Plan General de Contabilidad. Tel. 902 021

Más detalles

MÁSTER EN FISCALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

MÁSTER EN FISCALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL MÁSTER EN FISCALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL Objetivos profesionales Que el alumno adquiera los conocimientos teórico-prácticos y los procedimientos técnicos necesarios para ejercer en el ámbito de la

Más detalles

LA GESTIÓN DEL DINERO

LA GESTIÓN DEL DINERO 12, 18 y 19 Noviembre 2015 LA GESTIÓN DEL DINERO Riesgos, liquídez, cobros-pagos, inversión y financiación 12, 18 y 19 de noviembre de 2015 Dirigido a El curso va dirigido a empresas (Gerentes, Comerciales,

Más detalles

Curso de Introducción al Comercio Internacional. mayo-junio 2014

Curso de Introducción al Comercio Internacional. mayo-junio 2014 Curso de Introducción mayo-junio 2014 Curso de Introducción Se pretende con este Curso dar una formación global en la gestión del comercio internacional, completa y con un fuerte componente práctico. La

Más detalles

Curso superior. Dirección de finanzas en la empresa

Curso superior. Dirección de finanzas en la empresa Curso superior Dirección de finanzas en la empresa presentación La coyuntura actual exige que las empresas tengan una estrategia financiera que cree valor en la organización y que incida en aspectos tan

Más detalles

Curso: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES

Curso: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES Curso: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES Código: 1319 Familia Profesional: Administración y gestión Acreditación: Formación reconocida a través de vías no formales Modalidad: Distancia Duración: 150 horas Objetivos:

Más detalles

UNIDAD FORMATIVA 1 Denominación: GESTIÓN CONTABLE Código: UF0314 Duración: 90 horas

UNIDAD FORMATIVA 1 Denominación: GESTIÓN CONTABLE Código: UF0314 Duración: 90 horas CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD ADGD0108 GESTION CONTABLE Y GESTION ADMINISTRATIVA PARA AUDITORIA MODULO MF0231_3 Contenidos Contabilidad y Fiscalidad (240 HORAS) UNIDAD FORMATIVA 1 Denominación: GESTIÓN

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

EXECUTIVE FINANCE +EF El Título de Experto Universitario en Executive Finance es una iniciativa conjunta de INEDE Business School, escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia, con la Asociación

Más detalles

MODULO XI. FINANZAS Y FISCALIDAD EN EL ÁMBITO DE LAS ASOCIACIONES

MODULO XI. FINANZAS Y FISCALIDAD EN EL ÁMBITO DE LAS ASOCIACIONES PROGRAMA FORMATIVO MODULO XI. FINANZAS Y FISCALIDAD EN EL ÁMBITO DE LAS ASOCIACIONES INTRODUCCIÓN La Contabilidad nos proporciona una información económica financiera plasmada en las Cuentas Anuales, que

Más detalles

Nuestro sistema de formación nos garantiza el que el alumno incorpore la última tecnología para el desarrollo de su formación.

Nuestro sistema de formación nos garantiza el que el alumno incorpore la última tecnología para el desarrollo de su formación. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES El objetivo de este curso es el de desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYMES, así como conocer los elementos que integran un plan

Más detalles

Máster en Sistemas Integrados de Administración Financiera - SIAF

Máster en Sistemas Integrados de Administración Financiera - SIAF Máster en Sistemas Integrados de Administración Financiera - SIAF Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Máster en Sistemas Integrados de Administración Financiera - SIAF Máster en Sistemas

Más detalles

curso superior de Fiscalidad empresarial

curso superior de Fiscalidad empresarial curso superior de Fiscalidad empresarial Introducción En muchas de las decisiones empresariales influyen normas de distintos ámbitos, también las fiscales, por lo que es preciso conocer las implicaciones

Más detalles

TEMARIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. Aprobado por Orden de 1 de febrero de 1996 (BOE del 13)

TEMARIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. Aprobado por Orden de 1 de febrero de 1996 (BOE del 13) Pág. 1 TEMARIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Aprobado por Orden de 1 de febrero de 1996 (BOE del 13) 1. El Derecho: concepto. Clasificación. Personalidad y capacidad jurídica. Fuentes del Derecho. 2. El

Más detalles

Introducción ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS II

Introducción ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS II ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS II Introducción El objeto de estudio de esta materia lo constituye la empresa como realidad fundamental de la estructura socioeconómica contemporánea, incluyendo en

Más detalles

Da un paso definitivo en tu carrera directiva.

Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO ASESORIA TRIBUTARIA CONTABLE Y MERCANTIL PARA ASESORES TITULO PROPIO UNIVERSITARIO

PROGRAMA DEL CURSO ASESORIA TRIBUTARIA CONTABLE Y MERCANTIL PARA ASESORES TITULO PROPIO UNIVERSITARIO PROGRAMA DEL CURSO ASESORIA TRIBUTARIA CONTABLE Y MERCANTIL PARA ASESORES TITULO PROPIO UNIVERSITARIO EXTRACTO DE PROGRAMA ÁREA CONTABLE: 70 HORAS Contabilidad y método contable 1. Concepto y objetivos

Más detalles

FORMACIÓN CURSO Gestión de las operaciones de financiación internacional

FORMACIÓN CURSO Gestión de las operaciones de financiación internacional FORMACIÓN CURSO Gestión de las operaciones de financiación internacional En un mercado laboral en contante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs

Más detalles

Líneas de Interés para Empresarios, Autónomos y Trabajadores

Líneas de Interés para Empresarios, Autónomos y Trabajadores Líneas de Interés para Empresarios, Autónomos y Trabajadores ICO LIQUIDEZ PARA PYMES Debido al endurecimiento en el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas, se han activado diversos programas

Más detalles

FORMACIÓN CURSO Gestión económicofinanciera básica de la actividad de. ventas e intermediación comercial

FORMACIÓN CURSO Gestión económicofinanciera básica de la actividad de. ventas e intermediación comercial FORMACIÓN CURSO Gestión económicofinanciera básica de la actividad de ventas e intermediación comercial En un mercado laboral en contante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser

Más detalles

CASH POOLING y Otras Técnicas para Globalizar y Optimizar la Tesorería

CASH POOLING y Otras Técnicas para Globalizar y Optimizar la Tesorería SEMINARIO PRÁCTICO: CASH POOLING y Otras Técnicas para Globalizar y Optimizar la Tesorería BARCELONA, 7 de octubre de 2009. MADRID, 22 de octubre de 2009. OBJETIVO GENERAL Conocer en qué consiste el Cash

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Finanzas para Directivos no Financieros

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Finanzas para Directivos no Financieros FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Finanzas para Directivos no Financieros Conozca los conceptos financieros clave y las herramientas que le permitirán comprender el estado económico-financiero de su empresa

Más detalles

11, 12, 13 y 14 de marzo 2013. Finanzas Para directivos no financieros

11, 12, 13 y 14 de marzo 2013. Finanzas Para directivos no financieros 11, 12, 13 y 14 de marzo 2013 Finanzas Para directivos no financieros Finanzas para directivos no financieros 11, 12,13 y 14 de marzo de 2013 Cada vez con más fuerza, los elementos financieros de cada

Más detalles

FUENTES ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN PARA LAS PYMES

FUENTES ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN PARA LAS PYMES FUENTES ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN PARA LAS PYMES JOSE A. ALMOGUERA DIRECTOR DE MEGACONSULTING Las Rozas, 22 de enero de 2009 ÍNDICE FUENTES DE FINANCIACIÓN CONTABILIDAD BÁSICA. ANÁLISIS DE RATIOS. FUENTES

Más detalles

CICLO FORMATIVO: CICLO SUPERIOR DE ADMINISTRACION Y FINANZAS MÓDULO: PROCESO INTEGRAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

CICLO FORMATIVO: CICLO SUPERIOR DE ADMINISTRACION Y FINANZAS MÓDULO: PROCESO INTEGRAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL CICLO FORMATIVO: CICLO SUPERIOR DE ADMINISTRACION Y FINANZAS MÓDULO: PROCESO INTEGRAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL CURSO: 2014-201 Duración: 192 HORAS CONTENIDOS 1. Determinación de los elementos patrimoniales

Más detalles

Curso de Actualización Gestión Económico - Financiera

Curso de Actualización Gestión Económico - Financiera Plan de Entrenamiento Directivo A Coruña 08 Curso de Actualización Gestión Económico - Financiera INTRODUCCIÓN Una condición imprescindible para el buen gobierno de la empresa es desarrollar una adecuada

Más detalles

Asesor fiscal Obra Completa

Asesor fiscal Obra Completa Asesor fiscal Obra Completa Modalidad: Distancia. Duración: 220 horas Objetivos: VOLUMEN I.: ASESOR FISCAL. IRPF E IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES Adquirir y/o actualizar conocimientos fiscales

Más detalles

Curso ICA de: ON LINE CONTABILIDAD ADAPTADA A LAS NIC

Curso ICA de: ON LINE CONTABILIDAD ADAPTADA A LAS NIC Curso ICA de: ON LINE CONTABILIDAD ADAPTADA A LAS NIC DURACIÓN: 60 HORAS CONTENIDOS Introducción a la contabilidad Significado de la contabilidad Sobre qué informa la contabilidad A quién informe la contabilidad

Más detalles

CON TABILIDAD FINANCIERA

CON TABILIDAD FINANCIERA CONTABILIDAD FINANCIERA INFORMACIÓN GENERAL Duración: 120 horas Modalidad: Online (A distancia) Precio para Desempleados: 49 OBJETIVOS: Mediante el estudio de los contenidos del curso Contabilidad Financiera

Más detalles

Curso de Fiscalidad y Tributación (80 horas)

Curso de Fiscalidad y Tributación (80 horas) Curso de Fiscalidad y Tributación (80 horas) Curso de Fiscalidad y Tributación En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad

Más detalles

CLAVES DE ÉXITO PARA GESTIONAR LA MOROSIDAD

CLAVES DE ÉXITO PARA GESTIONAR LA MOROSIDAD CLAVES DE ÉXITO PARA GESTIONAR LA MOROSIDAD C/Alfonso Rodriguez Santamaría 19, 28002 Madrid LA GESTION DE LA MOROSIDAD Objetivos Los gestores actuales han detectado dificultades generalizadas en la gestión

Más detalles

Financiación Internacional (Online)

Financiación Internacional (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Financiación Internacional (Online) Financiación Internacional (Online) Duración: 180 horas Precio: 180 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

TECNICAS ADMINISTRATIVAS DE OFICINA

TECNICAS ADMINISTRATIVAS DE OFICINA Link Formación C/ Joaquín Costa, 31. Bajo 46005 Valencia Tel. 96 373 11 74 www.linkformacion.com Objetivos El objetivo de este curso es analizar la empresa, su definición, estructuras y organigramas, el

Más detalles

IV CURSO DE FISCALIDAD INMOBILIARIA

IV CURSO DE FISCALIDAD INMOBILIARIA IV CURSO DE FISCALIDAD INMOBILIARIA El tratamiento del Impuesto sobre el Valor Añadido que afecta a las operaciones inmobiliarias ha resultado especialmente afectado por las últimas modificaciones normativas

Más detalles

www.bmformacion.es info@bmformacion.es

www.bmformacion.es info@bmformacion.es PROGRAMA FORMATIVO Asesoramiento Fiscal. Tributación e Impuestos www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos VOLUMEN I: IRPF e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Conocer el contenido de la normativa

Más detalles

FISCALIDAD Y TRIBUTACION

FISCALIDAD Y TRIBUTACION Objetivos El objetivo de este curso es asimilar los conocimientos generales de la fiscalidad de la empresa. Reconocer y dominar, en los supuestos más habituales, los distintos tributos que existen: Impuesto

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación Internacional en Controller Financiero TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación Internacional en Controller Financiero

Más detalles

TEMARIO CURSO CONTABILIDAD ADAPTADA A LAS NIC

TEMARIO CURSO CONTABILIDAD ADAPTADA A LAS NIC TEMARIO CURSO CONTABILIDAD ADAPTADA A LAS NIC LECCIÓN 1 Introducción a la contabilidad LECCIÓN 2 1. Significado de la contabilidad 2. Sobre qué informa la contabilidad 3. A quién informe la contabilidad

Más detalles

Especialista Nuevas Fuentes de Financiación Empresarial

Especialista Nuevas Fuentes de Financiación Empresarial Especialista Nuevas Fuentes de Financiación Empresarial [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 A quién va dirigido Nuevas Fuentes de Financiación

Más detalles

Curso de Gestión de las Operaciones de Financiación Internacional (UF1761) (90 horas)

Curso de Gestión de las Operaciones de Financiación Internacional (UF1761) (90 horas) Curso de Gestión de las Operaciones de Financiación Internacional (UF1761) (90 horas) Curso de Gestión de las Operaciones de Financiación Internacional (UF1761) En Vértice Training, conscientes de la continua

Más detalles

Control eficaz del riesgo a la exportación

Control eficaz del riesgo a la exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

MASTER EN ASESORÍA FISCAL Y GESTIÓN TRIBUTARIA

MASTER EN ASESORÍA FISCAL Y GESTIÓN TRIBUTARIA MASTER EN ASESORÍA FISCAL Y Calidad en Contenidos y Metodología Formación Online sin barreras 100% Bonificable, Gestionamos todos los trámites Campus Virtual Propio. Experiencia en la formación de más

Más detalles

METHA CONSULTING EMPRESARIAL. VALENCIA C/ Ciutat de Melilla, 14 46017 Valencia Telf: 963 586 040 info@metha.es www.metha.es

METHA CONSULTING EMPRESARIAL. VALENCIA C/ Ciutat de Melilla, 14 46017 Valencia Telf: 963 586 040 info@metha.es www.metha.es METHA CONSULTING EMPRESARIAL 20 años de compromiso 20 años de éxitos VALENCIA C/ Ciutat de Melilla, 14 46017 Valencia Telf: 963 586 040 info@metha.es www.metha.es METHA CONSULTING EMPRESARIAL Desde hace

Más detalles

Curso práctico de interpretación de los estados contables

Curso práctico de interpretación de los estados contables Curso práctico de interpretación de los estados contables Análisis de balances 26, 27 y 28 de Enero 2, 3 y 4 de Febrero 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion Curso

Más detalles

ACCIÓN FORMATIVA FINANCIADA POR EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

ACCIÓN FORMATIVA FINANCIADA POR EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL MF0231_3: CONTABILIDAD Y FISCALIDAD (ADGD0108 GESTIÓN CONTABLE Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA AUDITORIA) 240 HORAS PRESENCIALES Nº DE EXPEDIENTE: FC/2014/063 ACCION 210 GRUPO 1 ACCIÓN FORMATIVA FINANCIADA

Más detalles

MÁSTER EN ASESORÍA FISCAL Y TRIBUTACIÓN

MÁSTER EN ASESORÍA FISCAL Y TRIBUTACIÓN MÁSTER EN ASESORÍA FISCAL Y TRIBUTACIÓN TAGO Estudios es un Centro de Enseñanza Privada de Catalunya, especializado en la Formación a Distancia. Nuestra empresa tiene como objetivo formar a aquellas personas

Más detalles

PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 1 -

PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 1 - PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 1 - SEMINARIOS PROFESIONALES GESTIÓN DE TESORERÍA 2013 PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 2 - Gestión de Tesorería La Gestión de Tesorería es esencial cuando se habla

Más detalles

El Negocio Fotovoltaico:

El Negocio Fotovoltaico: El Negocio Fotovoltaico: Aspectos Técnicos, Administrativos y Financieros Valencia, 23 de febrero de 2011 1. El negocio fotovoltaico desde el punto de vista INVERSOR. Enrique Selva, Consejero Delegado

Más detalles

Capacidades y criterios de evaluación

Capacidades y criterios de evaluación DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UNIDAD FORMATIVA CONSTITUCIÓN Y FINANCIACIÓN DE EMPRESAS DE TRANSPORTE DURACIÓN 90 POR CARRETERA Específica Código UF2227 Familia profesional COMERCIO Y MARKETING

Más detalles

Módulo de Derecho Fiscal en la Empresa 100% Bonificada

Módulo de Derecho Fiscal en la Empresa 100% Bonificada Módulo de Derecho Fiscal en la Empresa 100% Bonificada MURCIA. Consulta Calendario La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de

Más detalles

CURSO DURACIÓN MODALIDAD/ES OBJETIVOS CONTENIDOS. Técnicas administrativas de oficina - 2 volúmenes - 80 Horas.

CURSO DURACIÓN MODALIDAD/ES OBJETIVOS CONTENIDOS. Técnicas administrativas de oficina - 2 volúmenes - 80 Horas. CURSO Técnicas administrativas de oficina - 2 volúmenes - DURACIÓN 80 Horas. MODALIDAD/ES A distancia CD. Online Aula Center Presencial (mínimo participantes) OBJETIVOS El objetivo de este curso es analizar

Más detalles

Plan de Formación Biomadrid 2010 ACCIÓN FORMATIVA Nº HORAS MODALIDAD 240 MIXTA(30 PRESENCIALES Y 210 A DISTANCIA)

Plan de Formación Biomadrid 2010 ACCIÓN FORMATIVA Nº HORAS MODALIDAD 240 MIXTA(30 PRESENCIALES Y 210 A DISTANCIA) ACCIÓN FORMATIVA DENOMINACIÓN DE LA ACCIÓN FORMATIVA CONTABILIDAD Y FISCALIDAD (MF0231_3) Nº HORAS MODALIDAD 240 MIXTA(30 PRESENCIALES Y 210 A DISTANCIA) OBJETIVOS DE LA ACCIÓN FORMATIVA Objetivos generales:

Más detalles

Módulo: GESTIÓN FINANCIERA.

Módulo: GESTIÓN FINANCIERA. Módulo: GESTIÓN FINANCIERA. CAPACIDADES TERMINALES: CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 2.1. Realizar previsiones de tesorería estableciendo la relación adecuada entre los flujos de cobros y pagos. 2.2. Realizar

Más detalles

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo En la Escuela SUPERIOR de Negocios de Cámara TERUEL encontrarás todo lo que necesitas para alcanzar el éxito profesional Utiliza la CUENTA DE EXPLOTACIÓN como herramienta básica de control y gestión empresarial,

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS RURALES

TÉCNICO SUPERIOR EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS RURALES TÉCNICO SUPERIOR EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS RURALES Conocerás las principales características del mercado turístico rural como ámbito en el que se ubican los alojamientos objeto

Más detalles

MBA Máster en Administración y Dirección de Empresas

MBA Máster en Administración y Dirección de Empresas Plan de Estudios MBA Máster en Administración y Dirección de Empresas Escuela de Negocios Europea de Barcelona Miembro de: Presentación El MBA - Máster en Administración y Dirección de Empresas tiene como

Más detalles

Máster en Gestión Financiera y Contabilidad Avanzada

Máster en Gestión Financiera y Contabilidad Avanzada Máster en Gestión Financiera y Contabilidad Avanzada Con Especialización en Fiscalidad y Contabilidades Especiales España www.unides.edu.ni PRESENTACIÓN: El mundo empresarial necesita profesionales que

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura, 2015 II Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

La contabilidad en las PYMES de Rumanía. Mădălina Gîrbină CECCAR (Rumanía)

La contabilidad en las PYMES de Rumanía. Mădălina Gîrbină CECCAR (Rumanía) La contabilidad en las PYMES de Rumanía Mădălina Gîrbină CECCAR (Rumanía) El Sector de las PYMES en Rumanía Definición de las PYMES Desde 2006, Rumania adoptó la definición de la PYME (Ley n 175/2006)

Más detalles

Máster en Dirección Financiera

Máster en Dirección Financiera TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Máster en Dirección Financiera Duración: 600 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

GESTIÓN CONTABLE, TRIBUTARIA Y FINANCIERA

GESTIÓN CONTABLE, TRIBUTARIA Y FINANCIERA Programa del Curso 2011 GESTIÓN CONTABLE, TRIBUTARIA Y FINANCIERA Diploma de la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (UCM) Capacitación universitaria PROGRAMA DEL CURSO Unidad 1: Metodología contable. El

Más detalles

Contabilidad Práctica para Pymes

Contabilidad Práctica para Pymes Contabilidad Práctica para Pymes La Cámara de Comercio de Córdoba organiza el programa formativo Contabilidad Práctica para Pymes que comenzará el próximo 22 de Abril de 2014. El objetivo del programa

Más detalles

MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas (Online)

MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas (Online) MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración: 120 horas

Más detalles

Curso Práctico: Impuesto de Sociedades

Curso Práctico: Impuesto de Sociedades Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Impuesto de Sociedades Curso Práctico: Impuesto de Sociedades Duración: 90 horas Precio: 45 * Modalidad: Online Descripción La gran

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura - Marzo - Mayo 2015 Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de

Más detalles

Máster MBA Asesoría de Empresas

Máster MBA Asesoría de Empresas Máster MBA Asesoría de Empresas TAGO CENTRO DE ESTUDIOS es un Centro de Enseñanza Privada de España, especializado en la Formación a Distancia. Nuestra empresa tiene como objetivo formar a aquellas personas

Más detalles

IMPORTANTE PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO. Que documentación hay que presentar junto con la solicitud?

IMPORTANTE PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO. Que documentación hay que presentar junto con la solicitud? IMPORTANTE PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Presentación solicitud de cobro Cuando?. Una vez realizada la inversión/gasto o finalizado el periodo de vigencia del proyecto, en el plazo de justificación

Más detalles

TEMA 6 INTRODUCCIÓN A LA NORMALIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN CONTABLES EN ESPAÑA. Enunciados sin Soluciones

TEMA 6 INTRODUCCIÓN A LA NORMALIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN CONTABLES EN ESPAÑA. Enunciados sin Soluciones TEMA 6 INTRODUCCIÓN A LA NORMALIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN CONTABLES EN ESPAÑA Enunciados sin Soluciones 6.01 En el modelo básico de información financiera en España son de obligado cumplimiento en materia

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Prevención del Blanqueo de Capitales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Prevención del Blanqueo de Capitales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Prevención del Blanqueo de Capitales Para conocer las características del Blanqueo de Capitales y su legislación en materia preventiva y represiva y los sistemas de prevención

Más detalles

MF0243_3 Financiación Internacional

MF0243_3 Financiación Internacional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0243_3 Financiación Internacional MF0243_3 Financiación Internacional Duración: 180 horas Precio:

Más detalles

NUESTRO COMPROMISO ES LA EXPERIENCIA

NUESTRO COMPROMISO ES LA EXPERIENCIA NUESTRO COMPROMISO ES LA EXPERIENCIA 1 Nuestra Empresa 03 Nuestro Equipo 04 Nuestros Servicios 05 Nuestra Empresa En Mora & Roig Asociados somos una nueva firma creada bajo los cimientos de la experiencia

Más detalles

Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación

Más detalles

Asesor Fiscal. Ley General Tributaria, Impuestos sobre Sociedades e Impuestos

Asesor Fiscal. Ley General Tributaria, Impuestos sobre Sociedades e Impuestos Asesor Fiscal. Ley General Tributaria, Impuestos sobre Sociedades e Impuestos Locales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Asesor Fiscal. Ley General Tributaria, Impuestos sobre Sociedades

Más detalles

Programa de Experto en Comercio Internacional

Programa de Experto en Comercio Internacional Programa de Experto en Necesita formarse en Comercio Exterior y no encuentra cursos que se adapten a sus necesidades? le gustaría formarse como Técnico de Comercio Exterior en una profesión de futuro que

Más detalles

Curso 2014-2015 Primer Semestre. Asignatura Obligatoria: Entorno Jurídico y Fiscal de la Empresa MBA 108. Programa Prof. D. Enrique Sanz de Sandoval

Curso 2014-2015 Primer Semestre. Asignatura Obligatoria: Entorno Jurídico y Fiscal de la Empresa MBA 108. Programa Prof. D. Enrique Sanz de Sandoval MCDS Asignatura Obligatoria: Entorno Jurídico y Fiscal de la Empresa MBA 108 Programa Prof. D. Enrique Sanz de Sandoval Curso 2014-2015 Primer Semestre 1. PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA

Más detalles